¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Preguntas y más preguntas
humbert f1
mensaje Dec 15 2001, 05:52 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.442

Bueno, pues es mi primer topic que creo desde hace ya más de 3 meses que estoy en el foro. Supongo que habrá más topics sobre alguno de estos asuntos, pero no he encontrado ninguno.

Yo estoy estudiando 2º bachillerato, lo que antes era COU, por lo tanto mi nivel técnico no es muy elevado.
Tengo varias preguntas que siempre me han rondado la cabeza allá van:

- En un nº de f1 racing, hay un mini reportaje de la retirada de peugeot. En él se menciona que ellos habían apostado por una carrera larga y un diámetro pequeño en los cilindros del motor, postura que no había sido rebatida por ningún equipo, pero que había sido rechazada. Pues eso, la pregunta es que ¿qué diferencia hay entre tomar una postura u otra?

- Otra pregunta que me surge es que como todos sabemos el peso mínimo que debe tener un monoplaza es de 600 kg. y que al construir el coche puedes rebajarlo hasta 40 o 50 kg. entonces se emplea el lastre ¿en que zona del coche se coloca, en el morro para conseguir mayor agarre (no creo), debajo del culo del piloto (para repartir el peso en todas las ruedas) o en la parte trasera?

- Por último me parece que todos los equipos han montado este año pasado cambios longitudinales y que algunos se planteaban el uso de cambios transversales. ¿Que diferencias hay entre cada uno? me parece que los transversales son más fiables, pero mucho más pesados (o algo así).

Bueno pues eso, gracias de anticipado.

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
Dvd360
mensaje Dec 15 2001, 06:49 PM
Publicado: #1

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

Hola Humbert F1, y bienvenido.

Por desgracia mi este apartado no es para nada mi fuerte, así que no puedo ayudarte demasiado.

Respecto al lastre, lo único que se me ocurre es un reparto por todo el monoplaza de manera que el punto de gravedad sea lo más bajo posible, y el reparto de masas, lo más adecuado posible para cada circuito.

Ahí me quedo...

WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································

+Quote Post
2 Páginas V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 24)
humbert f1
mensaje Dec 15 2001, 08:33 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Supongo entonces que el lastre se situará en el centro de gravedad del coche. Como en baricentro de un triángulo no?

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Dec 15 2001, 10:16 PM
Publicado: #4

Guests

No es que sea un ingeniero en mecánica, ni muchísimo menos, pero según tengo entendido, es que un cilindro con una carrera corta, puedes aumentar las revoluciones, sin necesidad de que la velocidad media lineal del pistón aumente. Con esto conseguimos aumentar las revoluciones sin que los esfuerzos que deben soportar los pistones bielas y cigüeñal aumente. Pero al tener los cilindros con un diámetro mayor, el llenado uniforme de combustible de los mismos es mas difícil de conseguir, para disminuir esta dificultad están los sistemas de inyección, tener mas válvulas de admisión, turbo (aunque, no se esta permitido en Formula 1), etc.
Con un motor como el de Peugeot, con carreras largas, para que el motor tenga unas revoluciones elevadas, necesitan velocidades elevadas de pistón con el correspondiente aumento de los esfuerzos, supongo que al aumentar la velocidades de los pistones, el equilibrado y fabricación de las piezas debe ser mucho mas laborioso, costoso y con los consiguientes riesgos de roturas. Por el contra, al tener unos diámetros de cilindros menores, el llenado de los mismos seria mas fácil y si tantos problemas y las combustiones serian mejores.
Con lo que se llega ha que todo es un equilibrio, donde ganas en una cosa, la pierdes en la otra y dependiendo de la tecnología puedes aplicar unas soluciones o otras, desde luego, que aumentas las carreras tienes que tener unos buenos materiales para que aguanten dicho esfuerzo y creo que eso, es mas difícil que desarrollar un sistema de inyección mas eficiente.
Bueno, lo dicho, no soy ingeniero de mecánica, y desde luego, la explicación puede ser muy simplista, pero eso es lo que se.

MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics

+Quote Post
alucard
mensaje Dec 15 2001, 11:41 PM
Publicado: #5

Advanced Member

De: Romania
Usuario No.: 2.437

DVD360: No.

HumbertF1: No.

Oscar: No.

Triste pero no.

+Quote Post
YICS
mensaje Dec 16 2001, 12:08 AM
Publicado: #6

Advanced Member

Usuario No.: 1.042

Drácula, tu como siempre ayudando a los demás

saludos
yics-bcn

Nota épica: nací peatón. (palíndromo)

--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

+Quote Post
alucard
mensaje Dec 16 2001, 12:27 AM
Publicado: #7

Advanced Member

Si Yics.

Había pensado en insultarlos pero he pensado que entonces podrían confundirme contigo.
Y simplemente he preferido que no crean en cosas que no son ciertas.

No escarmentarás ni en una eternidad.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Dec 16 2001, 12:31 AM
Publicado: #8

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Alucard: No

Yo te sigo insistiendo en que hagas un cambio de actitud hacia nosotros. El afan de saber mas y mas muchas veces nos hace confundir conceptos, y normalmente no hay nadie para poner orden en estos temas, por tanto me gustaria, y te lo pido por favor, que si sabes algo del tema, nos puedas dar algo de informacion, tampoco hace falta que sea muy detallada.

Calificando a los Foristas no es productivo para el foro, sino las explicaciones concretas y concisas.

Un saludo
PHILIP

+Quote Post
EL NUEVO
mensaje Dec 16 2001, 01:19 AM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 2.275

Alucard NO seas tan prepotente

Alucard NO te has enterado de que es Navidad y que hay que ser bueNO?

Alucard NO nos gustas un pelo

Alucard NO nos toques más las pelotas

Alucard NO dijiste que te ibas?

Alucard, estás tan frustrado que NO tienes otra cosa que hacer que venir al foro a putear a la gente?

Alucard NO te quedes por aquí. La mayoría NO te queremos. NOs das pena. Chulín.

+Quote Post
alucard
mensaje Dec 16 2001, 01:20 AM
Publicado: #10

Advanced Member

Pues aunque no te guste, Philip, yo merezco un si.

Yo no he calificado. Me he limitado a defenderme de un sujeto que habitualmente busca pelea conmigo.

Por otra parte he de decirte que no puedo cambiar de actitud hacia vosotros. Si no sabéis y no hay nadie que "ponga en orden" o, más bien, aclare estos temas es porque vosotros los habéis echado de este foro.

Por supuesto que se del tema, solo faltaría que os imitara. Si digo "no" es porque esas respuestas no son correctas.
Y si digo que es triste me refiero a lo que te acabo de explicar un par de párrafos antes, que es muy triste que, como tu expones, nadie pueda sacar de su ignorancia a la gente que, con su buena fe, pregunta y otros, con su mejor intención, responden.

Pero este es el foro que queríais tener.
Os molestaba que se os dijera que había que mirar en tópics anteriores.
Os molestaba que se os dijera que no por abrir más topics el foro sería mejor.
Os molestaba, también, que la gente se llamara por sus nombres en lugar de por sus nicks.
Os molestaba, incluso, que la gente se conociera personalmente y se reuniera. Por eso los llamabais "clan", "grupo cerrado", "vacas sagradas" o cualquier otro modismo al uso.

Sentíos orgullosos de vuestra obra.
Obra que, pese al esfuerzo que algunos hacen poniendo lo que buenamente encuentran en la prensa o en internet sobre Frank Williams o recuperan algún tópic "antiguo" que era interesante y todavía podría tener mucho juego, ha llevado este foro a lo que es y a estar como está.

Hace un año, aproximadamente, en este mismo foro se estaba organizando el calendario de los "encuentros de foristas pdlr".

¿Qué no está muerto?

Si no está muerto fisicamente al menos está en estado de coma profundo.
Y leyendolo un poco se aprecia que, además, se ha producido la "muerte cerebral".

Festejad vuestros logros mientras podáis, tendréis una eternidad para llorarlos.

+Quote Post
EL NUEVO
mensaje Dec 16 2001, 01:23 AM
Publicado: #11

Advanced Member

Alucard me acabo de dar cuenta de que NO eres normal. Tu vives en otro planeta.

+Quote Post
alucard
mensaje Dec 16 2001, 01:23 AM
Publicado: #12

Advanced Member

Se me olvidaba.

El Webmaster NO es el culpable de lo que le ocurre al foro.

+Quote Post
alucard
mensaje Dec 16 2001, 01:35 AM
Publicado: #13

Advanced Member

Ni como resentido eres nuevo.

Todavía no te has dado cuenta, sujeto, que nadie, ni los de antes, ni los de ahora, te soportan.

No te esfuerces en erigirte en defensor de nada, no lo estas consiguiendo.

Tengo la prepotencia de un ser con un cerebro normal frente al tuyo.

Para mi la navidad significa algo que tu jamás podrás comprender por motivos que no voy a explicarte puesto que no los entenderias.

Hasta ahora de pelos solo hablas tu, no obstante es un debate muy interesante para este foro.

Como ya le dije a otro sujeto hace unas semanas puedes dedicarte a tocar lo que te guste y te dejen. Yo no voy a ser quien te critique tus gustos homosexuales.

No, aprendiz de analfabeto, nunca dije que me iba. Lo que dije es que me gustaría que vosotros me dejarais irme.

La frustración la demuestras tu. Solo tienes valor a insultarme a mi, igual que antes hiciste con otros, desde detrás de un nick creado con ese único fin.
Si merecieras ser algo merecerías ser despreciable.

Con respecto al puteo tu decides.
O mejor que decidan los demás.
Me creo un nick nuevo para dedicarme a insultar, como haces tu, o sigo defendiendo a quienes son insultados y en alguna ocasión aporto algo, si me encuentro de buen humor, o corrijo errores.

El asumir tu la voz de los demás sin demostrar que te hayan autorizado ¿es prepotencia?
En tu caso presumo que es simple cretinismo.
Cuando la mayoria de los más de 2.500 foristas registrados digan que no me quieren y que les doy pena me iré.
Pero también deben opinar sobre ti.

Y por último, lo que demuestra que eres un cretino integral es que hayas tardado tanto tiempo en darte cuenta de que no soy normal.
Los seres humanos normales se dieron cuenta en el primer o segundo mensaje.

Y aunque vivo en este planeta a todos los efectos que te puedan afectar tienes razón, para ti soy de otro mundo.

Y durante la eternidad te lo demostraré.

+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Dec 16 2001, 01:36 AM
Publicado: #14

Guests

Mi respuestas giran a dos puntos principales:

1.- Velocidad de los pistones: Esta información la he conseguido del “otro foro” de una respuesta que hace el forista nrg, y según tengo entendido es alguien en la materia. Pongo la información por la que he contestado lo que he contestado: “la velocidad, porque a pesar de superar las 18000rpm la velocidad media del pistón es bajísima (incluso comparado con los coches de calle) debido a la cortísima carrera de estos motores (35mm).”
Para la respuesta completa http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?m...=2&start=40

2.- Llenado de los pistones: esto es mas peliagudo ya, que dicha información la saque de una conversación que tuve con un profesor del departamento de motores térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia. Así que como de dicha conversación hace mucho tiempo de aquello, solo puedo poner lo que recuerdo y debido a que fue una conversación del todo informal y por lo que no tengo ni trascripción, ni apuntes, puede que lo haya explicado de una manera muy poco rigurosa, concreta y concisa.

Alucard, he puesto mis fuentes (como leeréis no me he inventado dada, ni he ido de sobrado). Te toca a ti (claro esta, si quieres, no te lo tomes como algo imperativo), el porque de tus extensas, rigurosas concretas y concisas respuestas. Triste, pero si, lamentablemente hay gente como tu, no escarmentarás ni en una eternidad.
.

MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics

+Quote Post
alucard
mensaje Dec 16 2001, 01:58 AM
Publicado: #15

Advanced Member

Oscar, he sido incapaz de encontrar donde habla NRG de la resistencia de los materiales de biela y cigüeñal en el enlace que has facilitado.

Con respecto a que NRG es "alguien en la materia" no puedo afirmar o desmentir nada puesto que no lo conozco y no tengo referencias suyas más que las que pude leer en este foro hace mucho tiempo.
No obstante hace una afirmación que posteriormente Uri (forista ilustre de este foro en otros tiempos) al poner un trozo de una entrevista al director de Audi Motorsport pone cuando menos en duda.
Y yo, personalmente, considero que si alguien es director de Audi Motorsport y ha arrasado en Le Mans como lo ha hecho, he de tomar en cuenta las opiniones de esa persona como las de "alguien en la materia". Alguien, además, muy importante y autorizado.
Todo ello, por supuesto, sin desmerecer para nada al señor NRG que tendrá sus motivos para expresarse así pero mientras no pueda hacer más que decir cosas y no documentarlas no me hará cambiar de opinión.

Con respecto al llenado de los cilindros (que no de los pistones, pero esto lo considero un lapsus en el "fragor de la batalla") simplemente decirte que el problema no está, en absoluto, en el sistema de inyección.

Como puedes ver no es facil discutir cuando estas acalorado. No sigas haciendolo porque te lleva a cometer errores.
Y este error parte de una confusión anterior por lo que solamente has redundado en tu equivocación.
La "fuente" me parece perfecta pero, en este caso, equivocada en 2 cosas. Primero en tu interpretación y segundo en una afirmación que alguien hace y que es contraria a la que hace una segunda persona que, en principio, debe ser una voz más autorizada en la materia.

Con respecto al por qué de mis "extensas, rigurosas, concretas y concisas respuestas" ya lo he explicado. Si es necesario vuelve a leer mis mensajes.

Y es realmente triste que un personaje que demuestra no saber interpretar lo que lee se permita el lujo de decir que es lamentable que yo no escarmiente ¿no te da vergüenza?

Retira de tu firma la palabra muerte antes de que te alcance a ti. No tienes una eternidad para burlarla.

+Quote Post
humbert f1
mensaje Dec 16 2001, 02:25 AM
Publicado: #16

Advanced Member

Bueno, cual es mi sorpresa cuando me he metido a esto de internet, pues que veo en el topic que he abierto que hay 14 respuestas. Joer que bien cuanta gente ha aportado algo.
Pues que es lo que veo despues: último mensaje Alucard. y lo primero que se me viene a la cabeza, en serio, es "mal rollito"

Alucard, en serio NO.

Gracias a todos los que habeis APORTADO algo en mayor o menor medida.

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
EL NUEVO
mensaje Dec 16 2001, 02:43 AM
Publicado: #17

Advanced Member

Humbert F1, mis felicitaciones para ti por tu educacion y por no entrar al trapo de chulin.

Me parece muy bien que hayas abierto otra vez el topic. A ver si ahora tienes suerte y no te contesta en él el ETERno CRETIno.

Y para ti chulin, vete ya del foro que eres muy reiterativo. O no te das cuenta que yo siempre estare por aqui para vigilarte?

+Quote Post
humbert f1
mensaje Dec 16 2001, 02:58 AM
Publicado: #18

Advanced Member

Perdonar por meterme en este topic otra vez, pero es que yo se la forma de como conseguir eso, y no quiero ensuciar el otro con tonterias de estas.

Pasar de él.

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
selenoide
mensaje Dec 16 2001, 03:01 AM
Publicado: #19

Newbie
*

Usuario No.: 2.539

Oye novato, cáscatela con dos piedras anda, nos harás un favor.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Dec 16 2001, 03:12 AM
Publicado: #20

Advanced Member

Yo de lo que me quejo, es que se comienza hablando de un tema y siempre se acaba de la misma manera. Una lastima.

+Quote Post
alucard
mensaje Dec 16 2001, 04:24 AM
Publicado: #21

Advanced Member

No tienes que agradecerme que haya dicho no.
Lo he dicho muy en serio y sin ningún animo de que se me agradezca.
Mis aportaciones no buscan agradecimientos, solo la defensa de los que no pueden hacerlo y, en casos como este, que los errores no se difundan.

Es curioso que el otro nick de el nuevo tenga un número de registro de solo 3 cifras.

De momento el único que entra al trapo eres tu.
Pienso que eso se puede deber a dos cosas y me gustaría que me explicaras cual es.

1 - Deseo de emular a las "vacas sagradas" en su ausencia. Y debido a eso embistes.

2 - Genética. Eres un cornudo y te ves obligado a embestir cada vez que ves un trapo.

De momento tu no sabes nada sobre mi y yo si se sobre ti.
Cuando sepas qué es un sniffer sabrás quién vigila a quien.

Y, probablemente, deberías hacer caso de Selenoide. El nivel de ciertas hormonas en tu sangre bajará y te ayudará a no embestir tanto.

Si Philip. Es triste que unos solo escriban para insultar y otros no quieran aprender cuando se les quiere enseñar.
Pero este es el foro por el que tanto habéis luchado. Disfrutadlo.

¡¡¡OLE!!!

+Quote Post
EL NUEVO
mensaje Dec 17 2001, 05:53 PM
Publicado: #22

Advanced Member

Alucard, chulin, o debo decir, seamos claros de una vez, lmario. Mira kolega, cuando tu vayas en este tema yo ya habre vuelto.

No queria mencionar quien eras para no arruinar la "imagen" que mantienes en el "otro" foro, pero por chulin te lo mereces.

Lmario, ex-vaquilla sagrada, dijiste hace casi un año que te ibas de este foro. Pero sigues saliendo, insultando y avasallando y encima ahora sin dar la cara. ¿Por que en todocoches eres educado y suavecito con los que no saben y aqui te desfogas y nos insultas a tu aire?. ¿por que esa actitud? ¿que te ha hecho la gente, en general nada pretenciosa y mas bien receptiva, de este foro de PDLR? ¿por que nos tienes enfilados?

Sin duda tienes una frustracion que desconozco pero que te obliga a ser asi...Tratatela o estaras toda una eternidad sufriendo...

+Quote Post
PHILIP
mensaje Dec 17 2001, 06:25 PM
Publicado: #23

Advanced Member

El nuevo, creo que te estas delatando a ti mismo. Haz algo positivo en vez de continuar criticando.

+Quote Post
nrg
mensaje Dec 17 2001, 07:21 PM
Publicado: #24

Advanced Member

Usuario No.: 976

Un par de cosillas:

1) Sobre la relación diámetro/carrera:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

2) Me encantaría que el señor Alucard me indicase dónde contradigo al ilustre Mario T. Gracias.

+Quote Post
IVANIN
mensaje Dec 17 2001, 07:58 PM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 1.185

Hola foristas,

¿Como está el patio,eh?

Bueno, Humbert f1, creo haber leido que no sabias porque los f1 no pueden pesar más de 600 kg.

Te puedo comentar que existe un apartado en la normativa técnica que obliga que el peso del monoplaza con piloto y cámara no supere los 600 kg. El porqué no lo conozco, pero te puedo asegurar que en esto no hay margen de error: en 1999, en la primera carrera del año, el GP Australia, Benneton estrenaba un sistema de frenada asimétrico de peso superior al normal. Por aquel entonces la pareja de pilotos de la escuderia er Fisichella-Wurz. Pues bueno, como el equipo hizo los cálculos con Fisico(70 kg), el pobre Alex Wurz(88 kg)se tuvo que conformar con montar un frenado normal ya que el conjunto del coche llegaba hasta los 602,5 kg. y los comoisarios advirtieron que no aceptaban la variación.

Espero haberte servido de ayuda, y por favor sigue opinando y preguntando en este foro pese al mal rollito de algunos.

Salut i força al Canut!!!

+Quote Post
Arturo
mensaje Dec 17 2001, 08:34 PM
Publicado: #26

Advanced Member

Grupo: Validating
Usuario No.: 280

ALUCARD: Me gusta mucho pero que muy mucho tu forma de corrergir los errores tu explicacion "NO" es muy amplia y concisa, la verdad no salbia donde se ponia el lastre en los F1 hasta que tu lo has dicho.

Sin embargo la explicacion de lo de los pistones ("NO"), no la entiendo, es demasiado tecnica, tendras que ser mas vulgar para que te entienda.

Respecto a que a tu amenaza de que nos tienes a todos vigilados, porque eres un sniffer (¿eso que es que esnifas mucho?) y que sabremos de quine vigila a quien, ten tambien cuidado con quien te metes, porque meterse en un ordenador es DELITO, y si un particular no sabe denunciarlo o no quiere gastros extraordinarios por las intromisiones en su ordenador, ten por seguro que aquellos que entran desde ordenadores de sitios oficiales (Generalitat Valenciana es mi caso), si que tomaran las medidas oportunas si algun sniffer entra y hace algo en uno de sus ordenadores.

Saludos Arturo. Y viva el buen rollo que se respira aqui.

+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022