¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> LOS HERMANOS POBRES
KARNAPLOSKY
mensaje Sep 13 2001, 02:22 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Muy bueno el topic, ya lo tengo recopilado con las fotos y todo


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
okzelui
mensaje Sep 13 2001, 02:26 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



...q bueno.

claro que sí, estos "hermanos pobres" también forman parte de la historia de la F1.

Gracias Beaumont, y esperando la próxima entrega y dime ¿¿¿cuándo vas a regalar las tapas????

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 13 2001, 02:49 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Gracias.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 13 2001, 02:54 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Bonito tema, y bonita idea.

Saludos.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL SANTO
mensaje Sep 13 2001, 05:45 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



BUENISIMO...Así da gusto leer historia de la F1.

Bueno,bien estructurado y sobre todo...Tema MUY INTERESANTE para el menda...

por mi...SIGUE,SIGUE,SIGUE...

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yer
mensaje Sep 13 2001, 03:46 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 104
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.014



Gracias y te animo a continuar, que aquí tendrás a otro asiduo lector.

--
"...If I ain''t dead already, ooh girl you know the reason why..."


--------------------
--
"...If I ain't dead already, ooh girl you know the reason why..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Sep 13 2001, 04:02 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981





--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Sep 13 2001, 08:57 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 152
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



Muy bueno, pero así de memoria, dos anotaciones: La vuelta rápida del Kojima siempre ha sido cuestionada, ya que ningún equipo la registró, solo la organización. Para muchos su verdadero autor fue Jacques Laffite.
Por otra parte sus buenas prestaciones eran en parte debidas a que utilizaba neumáticos japoneses (creo que Yokohama), hasta el punto de que James Hunt estuvo tentado de cogerlos (entonces los contratos no eran tan ríjidos).
Por otro lado, la numeración 007 obedeció a que el coche en realidad era un Tyrrell-Ford 007, y ellos lo que hicieron fue dotarlo de una carrocería distinta.
Saludos,

Carlos Castellá
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 14 2001, 01:54 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905





Si es q hay gente q sabe tanto de esto que nunca dejo de sorprenderme.

Gracias por dejarte ver de nuevo por aqui Carlos Castellá y te escucho el sabado.

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juanantz
mensaje Sep 14 2001, 02:14 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 827
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 581



Estoy ansioso por ver las historias de equipos como Simtek, Larrousse y como no Minardi.


=========================================================================
Quiero un Ferrari, y lo quiero ¡ya!
You''ll never walk alone (Pues mejor solo que mal acompañado)
The future is mine and its no disgrace, cos in the end, the past means... nothing .
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juanantz - http://perso.wanadoo.es/carlos-sainz - http://f1yrally.pvirt.com


--------------------
No me apetece pensar una firma
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marquillo
mensaje Sep 14 2001, 05:00 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 196



Hola,

Muy interesante el topic, siempre está bien saber cosas acerca de equipos que pasan "desapercibidos" por la F1, pero que en realidad trabajan tanto o más que el resto para conseguir buenos resultados.

Desde que llevo enganchado a la F1 (1988), me ha impresionado mucho un equipo llamado Life. Ese si que fue un equipo que pasó desapercibido, creo que hasta montó durante algunas carreras un motor W12 (de Subaru creo) que resultó fatal.

Ah, y ya que Carlos Castellá comenta lo de los neumáticos del Kojima, creo que eran Bridgestone. Leí un reportaje sobre Bridgestone y decía que ya habían participado en F1 hace años suministrando neumáticos a un equipo llamado Kojima en los GP's de Japon del 76 y 77. No me acuerdo del link completo, pero lo leí en www.formula1.com

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
noxius
mensaje Sep 17 2001, 07:39 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 254
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.083



Muy bueno.
Esperando la siguiente entrega




"La primera vez que me engañes es culpa tuya; la segunda, mía"
"No me dolieron los golpes. Me dolió que me golpearan."
"La persona que no comete jamás una tontería tampoco hará nunca nada interesante"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Sep 17 2001, 10:47 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Gracias


Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Sep 21 2001, 08:05 PM
Publicado: #14





Guests






Es bueno, que de vez en cuando se acuerden de esas escuderías que intentan mantenerse en la Formula 1 con penas y sin gloria, creo que hay que tener un gran valor para hacer eso.
Muy buena la recopilación, espero que cuando puedas sigas con la saga.

CANARIO, me ha legro de “verte” por el foro.

MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 26 2001, 04:55 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Aqui podeis ver fotos de Arturo Merzario en el monoplaza...:

http://www.motorracingretro.i12.com/gp77/77esp37.htm

http://www.motorracingretro.i12.com/gp77/77bel37.htm
http://www.motorracingretro.i12.com/gp77/77fra37.htm
http://www.motorracingretro.i12.com/gp77/77nel37.htm
http://www.motorracingretro.i12.com/gp78/78bra37.htm[a]

si quereis más, mirad en los años 77, 78 y 79:
[a]http://www.motorracingretro.i12.com/gp78/78bra37.htm

`por cierto, que esta página es una maravilla.....

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 26 2001, 04:57 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



pongo bien el último enlace...

http://www.motorracingretro.i12.com/gp78/78bra37.htm[/a ]

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 26 2001, 04:59 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



joder....una mala noche...espero que ahora funcione, y perdonad mi torpeza...

http://www.motorracingretro.i12.com/gp78/78bra37.htm


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 26 2001, 05:02 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



creo que lo mejor va a ser que me acueste ya......pues el botón de edicción vendria muy bien ahora ¿verdad?....

http://www.motorracingretro.i12.com/home.htm


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrabassada
mensaje Sep 26 2001, 03:21 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Fantastica pagina.

Hay fotos de Godia, Soler-Roig, Zapico, Villota... (espero no dejarme a nadie)

Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Sep 26 2001, 09:12 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Hola de nuevo. Cómo pasan los días. En fin aquí estoy con la tercera entrega de la serie (Antes, daros las gracias a todos por vuestras presencias, aportaciones, complementos y apuntes varios, que sin duda enriquecen el topic y me animan a seguir con él). Bueno, como os dije la idea era hablar en este tercer capítulo de la escudería Hesketh, pero, tras leer la intervención de Marquillo, he hecho un cambio (je, je está bien esto de dirigir tus propios fascículos) y paso a resumir la triste y sin duda patética historia en la F1 de la escudería Life.



3. LIFE RACING ENGINES


Historia del equipo

Si ha habido un “hermano pobre“ en la F1 con merecimiento, éste ha sido el equipo Life. Presente sólo en la temporada de 1990 (que no acabó), fue creación del animoso empresario italiano Ernesto Vita (de ahí el nombre del equipo, por la traducción al inglés del apellido de su dueño). Se inscribió en las 14 primeras carreras del campeonato y, lamentablemente, no consiguió llegar a clasificarse para ninguna. Prácticamente en todas su piloto quedó el último en la preclasificación. Ya lo iremos viendo, porque alguno de sus resultados fue casi increible (ni con un simple turismo se hubiera podido hacer peor).

El coche

Sin duda ambicioso, Vita decidió que su coche tenía que romper moldes. El chasis (bautizado Life L190) lo firmaba Richard Divila, un brasileño que, en principio, lo había creado el año 89 para el abortado proyecto de la Escudería First del italiano Lamberto Leoni. El diseñador italiano Gianni Marelli hizo los retoques necesarios para poder alojar en él lo que iba a ser la auténtica “bomba”, el sello distintivo del equipo: el motor W12.

Este motor (el Life F35), fue diseñado por Franco Rocchi, un hombre que había trabajado durante muchos años para Ferrari. En realidad, el motor, como el chasis, también había estado destinado al equipo First, pero Vita debía ser de la filosofía de que no hay que tirar nada y de que, amigos, todo vale para el convento. Rocchi fue en su época un ingeniero competente, pero cuando emprende este proyecto hacía varios años que estaba apartado del mundo de la F1 (se había convertido en pintor -artístico- profesional). Su idea, que no es que fuera nueva, con el diseño “en flecha” del W12 (3 filas de 6 cilindros, en lugar de las “tradicionales” 2 hileras de 6) era “crear un motor compacto como un V8, pero con la potencia de un V12”. Ejem, ejem.

Como ahora veremos, el motor funcionó casi como un dos tiempos de kart en un chasis de F1, y la falta de prestaciones hizo que las dos últimas carreras en las que el equipo participó aquel año montaran un ligeramente mejor pero vetusto motor Judd V8.

Aquí aparece la “machina volante“: http://f1records.narod.ru/teams/life.html

Los pilotos y sus resultados

Como piloto inicial del equipo contaban con uno de los hijos del mítico Sir Jack Brabham, en concreto con Gary Brabham (su hermano David también corrió aquella temporada en otra escudería, precisamente la que llevaba el nombre de la familia; sus resultados fueron algo mejores pero esa escudería ya estaba también por entonces de capa caida). En fin, Gary, optimista, había firmado un contrato por dos años que iba a quedar reducido a dos carreras. En la tercera carrera, tras su marcha (se dió el piro al ver el panorama, no es que lo echaran), y ya por el resto de temporada, el piloto de la escudería fue el veterano Bruno Giacomelli. Éste había tenido sus años “dorados” en la F1 (dentro de lo que cabe, claro) a finales de los 70 y principios de los 80, cuando corrió para McLaren/Ford, Alfa Romeo y Toleman/Hart. Cuando ficha por Life hacía ya 7 años que no participaba en un Gran Premio de F1 (aunque sí mantenía contactos con el mundillo, pues era probador de Leyton House).

Como hecho curioso, y para apreciar bien la evolución (?) del equipo en las 14 carreras que disputó, os pongo algunos datos básicos de cada prueba. Agárrense los cinturones que vamos a alcanzar altas velocidades:

1) Phoenix (EE.UU); 1ª carrera de la temporada; 35 inscritos de los que sólo 26 podrían salir en la parrilla el domingo. Los parias del club de los DNPQ (no preclasificados) son -y los pongo porque a lo largo del año se irían repitiendo (no cabe duda que la miseria une)- Bertrand Gachot (del equipo Coloni), Gabriele Tarquini (AGS), Yannick Dalmas (AGS), Claudio Langes (EuroBrun) y nuestro Gary Brabham. Tiempo de la pole: 1:28:664 (G. Berger); tiempo del equipo Life: 2:07:147 (a 38” de la pole; en porcentaje, el 43,4%). Un buen comienzo.

2) Brasil; 2ª carrera; DNPQ: Tarquini, Moreno (EuroBrun), Gachot, Langes y Gary Brabham. Tiempo de la pole: 1:17:277 (A. Senna); tiempo del equipo Life: no llegó a marcar tiempo. Casi mejor...

3) San Marino; 3º carrera; DNPQ: Gachot, Langes, Giacomelli (en su primera y fulgurante aparición en el equipo) y Tarquini. Tiempo de la pole: 1:23:220 (A. Senna); tiempo del equipo Life: 7:16:212 (a 5:52:992 de la pole!!!; nada menos que el 424,1%; dónde se queda el 7% actual...). Yo, me atrevo a afirmar que con mi Rover, y sin poner quinta, lo hubiera hecho mejor (exagero, exagero).

4) Mónaco; 4ª carrera; DNPQ: los de siempre, Tarquini, Dalmas, Langes, Gachot y Giacomelli. Pole: 1:21:314 (A. Senna); tiempo del equipo Life: 1:41:187 (a 19” de la pole; el 24,4%). Aún así, indudable mejora.

5) Canadá; 5ª carrera; DNPQ: Tarquini, Dalmas, Gachot, Langes y Giacomelli. Pole: 1:20:399 (A. Senna); tiempo del equipo Life: 1:50:253 (a 29” de la pole; el 37,1%). Vuelta atrás...

6) Méjico; 6ª carrera; DNPQ: Dalmas, Tarquini, Gachot, Langes y Giacomelli. Pole: 1:17:227 (G. Berger); tiempo del equipo Life: 4:04:475!!! (a 2’47” de la pole; el 216,5%). Ándele, ándele.

Bueno, amigos, que me canso. Más resumido aún: 7) Francia, últimos, Giacomelli no llega a marcar tiempo; 8) Gran Bretaña, últimos, a 18” de la pole; 9) Alemania, últimos, a 30” de la pole; 10) Hungría, últimos, a 23” de la pole; 11) Bélgica, últimos, a 29” de la pole; 12) Italia, últimos, a 32” de la pole; 13) Portugal. Atención, se desprenden del enmarcable W12 y cogen el JuddV8; resultado: últimos, no llegan a marcar tiempo; 14) España. En Jeréz por más señas. Para variar, aunque ahora con el Judd, últimos, a 24” de la pole (que había marcado el maestro Senna en 1:18:387).



Cuando acababa el verano del 90, con el vaso desbordado tras las 14 amargas gotas que lo habían ido llenando gran premio a gran premio, Ernesto Vita vende sus acciones al industrial veronés Daniele Battaglino. El equipo ya no se presenta en las dos últimas carreras de aquel año, ni en Japón, ni en Australia. Al año siguiente, Life ya era historia.



Saludos (próxima entrega: HESKETH). Esta vez espero que sí; aunque si teneis alguna curiosidad me lo decís y me pongo a ello.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th May 2024 - 11:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022