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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.253 ![]() |
Hoy por hoy la seguridad en mi opinion a aumentado considerablemente, accidentes que se han producido este y el anterior año podrian haber acabado tragicamente, pero gracias a las prestaciones de los nuevos monoplazas.
Ojala senna hubiera tenido un coche tan seguro como los actuales ![]() --Manuel Vicente perez- -------------------- amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
¿Sólo Senna? ¿Villeneuve...?
Efectivamente, gracias a Dios, los autos cada vez son más seguros... son casi como tanques. Después del accidente de hoy me he preguntado... ¿Serán capaces, en un futuro no muy lejano, de cubrir el cockpit del coche con un cristal blindado? Esto lo digo porque vale, el cockpit muy seguro y tal... pero ¿y el neumático que ha podido darle o le ha dado a Burti en la cabeza? No creo que le quede mucho espacio para agacharse ya que se habrá, tal vez, preocupado más por retirar las piernas. O mejoran las barreras de protección no con neumáticos usados o deberán mejorar más aspectos del coche en cuanto a seguridad del piloto. Un saludo. ************************************ http://perso.wanadoo.es/formula-1 Y si no funciona... el mirror en: http://usuarios.tripod.es/formulaone ![]() -------------------- Nalsus.
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Respuestas
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#3
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.253 ![]() |
vaya, jaja, me he dado cuenta de que falta un trozo en mi anterior mensaje:
Lo que queria decir es que muchos accidentes producidos en estos ultimos años han sido terribles y podian haber acabado peor de no ser gracias a las prestaciones en cuanto a seguridad se refiere de los monoplazas actuales. Todo sea dicho, tambien influyen las caracteristicas de los circuitos, de no ser asi mas de una colisión acabaria en tragedia o con graves lesiones para el piloto por muy seguro que fuera su coche, vease el caso Burti (GP de Belgica 2001), Michael Shumacher (creo que silverstone en el 2000, corrijanme si no es asi), el GP de apertura de este año (canada) cuando colisionaron Ralf shumacher y Jaques Villnueve o el que tod@s recordaremos en el GP de Italia en el 2000 en Monza cuando impactaron los 2 Jordan, Barrichello y De la rosa, en todos los casos nombrados excepto en el de Michael Shumacher( que se rompio las dos piernas), todos los pilotos acabaron ilesos, aunque los peor parados fueron comisarios de pista (que ya han muerto tres en estas dos ultimas temporadas). despues de desahogarme os dejo que opineis vosotros --Manuel Vicente Perez-- -------------------- amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.592 ![]() |
En mi opinion la FIA lleva una linea acertada en cuanto a las normas de seguridad que imponen a los equipos, es decir, para la seguridad del monoplaza.
En cambio las veo menos estrictas y mejorables las de los circuitos. ¿No hay nada mejor y mas novedoso que las barreras de neumaticos? ¿Por que se sigue corriendo en circuitos tan peligrosos como Monaco? Es triste, pero hasta que no se estampe alguien a 300 km/h antes de llegar a la Nouvelle, por ejemplo, no se tomaran medidas, es mas importante el glamour. |
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#5
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.253 ![]() |
Nalsus tiene razón, las medidas de protección de los circuitos en algunos casos son deficientes, mejor dicho en MUCHOS casos son deficientes y deberian mejorarse, pero desde 1994 ningun piloto ha fallecido en el transcurso de ninguna carrera, es cierto que hoy a podido suceder y que la rueda seguramente le ha golpeado pero ese es uno de los problemas de los F1, en caso de accidente a alta velocidad sus neumaticos salen despedidos del monoplaza pese al cable que "se se supone los sujeta al coche" y se habla de doblar la resistencia de estos para la proxima temporada de 5 tn a 10 tn.
--Manuel Vicente Perez-- -------------------- amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
no he leído el parte médico de burti, pero me parece a mí que decelerar un cuerpo de doscientosmuchos km/h a cero tiene que afectar a todos los organos internos que se aplastan contra la parte anterior del cuerpo (como le ocurrió a stefan bellof).
sin saber de medicina, deben quedar "amoratados" el cerebro al aplastarse contra el interior del cráneo, el corazón y los pulmones lo mismo contra las costillas, etc... alguien puede ser más técnico? saludos a todos en mi (triste) regreso de la playa. Second is first loser. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Bienvenido de nuevo Ogledalo! ¿Porqué "triste" regreso de la playa? Deberías estar contento de reinconrporarte al mundo laboral
![]() Hace unos meses leí algo sobre desplazamiento de masa cerebral . Y es que a ver, es una salvajada. Creo que Burti impactó a más de 240 Km/h. Fernando Alonso lo hizo a 236 Km/h. ¿Qué se le puede añadir a un monoplaza de F1 para que absorba impactos de tales magnitudes? Como alguien ha dicho antes, yo creo que la solución pasa por mejorar la seguridad de los circuitos , y, o poner más neumaticos, o idear otro material más efectivo. Ciertamente, al ver el accidente de Burti me vino el triste adiós al Rei Senna. Ha sido un milagro (aunque, evidentemente, dudo que se recupere rapidamente). Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Lo de las barreras de protección debe ser un tema complicado porque cada tipo de vehículo puede venirle mejor unas protecciones u otras. Por ejemplo, las "colchonetas" que a veces se usan en motociclismo no creo que vayan bien para un monoplaza. En este link se comentan algunos detalles sobre diferentes tipos de barreras: http://www.grandprix.com/ft/ftpw016.html |
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Que Blanchemont todavía necesita más escapatoria igual que Eau Rouge.
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
Yo creo que visto lo visto y despues del accidente de Burti, donde el coche quedó completamente entero, solo falta en el volante el boton del hiperespacio tal y como llevaban las antiguas maquinas de marcianitos.
Lo malo de este botón es que no sabes donde vas a aparecer, pero con los adelantos de hoy día, te podrían hacer aparecer directamente en el box o donde elija el piloto ( en un pub en el caso de Irvine ). Ahora en serio, creo que mejorando un poco algunos circuitos (escapatorias) y quitando alguna lamentable chicane, la cosa mejoraría notablemte. Tampoco debemos olvidar que éste es un deporte de Riesgo. Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() |
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#11
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.253 ![]() |
Pues mi opinión, como la del resto de los mortales (o de una inmensa mayoría), es que en GP de Mónaco se valoran más las pelas que la vida de los pilotos, y lo peor es que no se tomarán medidas de seguridad hasta que algún piloto salga verdaderamente malparado.
-------------------- amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Hola,
Yo creo que la seguridad en la F1 es altísima en la actualidad. Siempre estaría bien mejorarla más, pero la F1 no ha sido nunca tan segura como ahora. La F1 es un deporte de alto riesgo, y me parece que el riesgo debe seguir existiendo, sino no sería F1. En los años 50, 60, ..... la seguridad era muchísimo menor, y aunque los coches corrían menos, el peligro era bastante superior. Resumiendo, creo que tal y como van los monoplazas en la actualidad, no hace falta modificar nada. Soy más partidario de reducir la potencia de los coches antes que tener que renunciar a circuitos míticos como Mónaco. Saludos. |
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#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Manuvic, creo que hay circuitos más peligrosos que Mónaco. Piensa que en este circuito las velocidades a las que viajan los monoplazas son relativamente bajas y un F-1 aguanta perfectamente impactos a esta velocidad sin poner en peligro la vida del piloto.
Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.592 ![]() |
Velocidades bajas en Monaco????????????
Una cosa es la velocidad media y otra cosa es que no se pillen velocidades de infarto. La curva del Tunel es una de las mas rapidas del mundial sino la mas, al salir de ahi se llega a los 300 km/h antes de la chican de la Nouvelle, imaginate quedarse sin frenos ahi, o a final de recta al llegar a la curva que lleva a la suvida de Santa Debota. Preguntale a Karl Werldlinger que opina de esto. |
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#15
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.301 ![]() |
Yo creo que OZZMAN tiene razon, un F1 de hoy en dia resiste un impacto a unos 180 Km/h, como mucho se le romperian las suspensiones, alerones,etc. Pero el habitaculo quedaria intacto.
Hay circuitos mas peligrosos que el de monaco como por ejemplo: Hungaroring, Hockenheim o Monza, devido a lasd altas velocidades que llegan los actuales F1. Saludos, Raponcheiro! -------------------- Raponchi
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.253 ![]() |
estoy con The Trooper, monaco es un circuito muy rapido en segun que puntos se alcanzan velocidades superiores al los 300k/h, imaginaos ir a 300 por hora con un coche por las calles de un pueblo, si vas a 100 k/h por un pueblo ya te asustas pues imaginate el triple, y mas chocarte contra un lateral del trazado a esa velocidad, siges pensando que no es peligroso?
--Manuel Vicente Perez-- -------------------- amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.301 ![]() |
No van a mas de 300, JPM llego a ir en la salida del tunel a 290, y despues del tunel hay una larga escapatoria para qien se pasa de frenada, se quede sin frenos, tenga un accidente o para que se retire.
-------------------- Raponchi
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.253 ![]() |
Raponchi, que buena escapatoria ves tu a la salida del tunel, hay un callejón sin salida, el que pare ahi de morros aunque sea a 150 km/h de deja el pellejo
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.301 ![]() |
Choca bale, pero no destroza el coche, simplemente impacta con las vallas de proteccion o con las pilas de neumaticos que hay por ahi. Dudo que algun piloto pueda hacerse daño en ese circuito, como mucho algun susto o rasguño como Ralfito el año pasado.
Saludos cordiales, Raponcheiro -------------------- Raponchi
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Pregúntale a Karl Wendlinger las escapatorias que hay al salir del túnel. Realmente, a mí me da pánico ver lo lanzados que salen del túnel por esa cuesta abajo... Mónaco me parece realmente peligroso, pero me sigue encantando... |
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#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
La seguridad, antes y despues del accidente de Burti es excelente. Siempre hay algo que mejorar y se debe de mejorar en lo posible.
Ampliar escapatorias, no. ¿Cuantos metros harian falta para parar a Burti?. Ampliar escapatorias significa modificar circuitos y los circuitos ya estan bastante suavizados y "chicaneados". Otros diran: Bueno, sino podemos ampliar escapatorias, reduzcamos la velocidad (DGT). Eso, y corremos todos los grandes premios en fila de a uno y cogidos de la mano. Nos han puesto chicanes en todas partes, bancos de arena enormes, ruedas estriadas. Solo les falta el limitador de velocidad. El piloto tiene que conocer sus limites y los del coche, y saber hasta que punto quiere arriesgar. Ya lo ha dicho Pedro: no hay egs de pasar Eau Rouge a fondo. Saludos, |
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Publicado:
#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Villeneuve si que la pasa
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Publicado:
#23
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.253 ![]() |
jaja, pos entonces shumacher no podria pasar ni en 4ª marxa, vaya avión que tiene el tio
-------------------- amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Validating Mensajes: 318 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 280 ![]() |
Bueno, lo de las pilas de neumaticos esta bien, frena muy bien a los monoplazas, el problema es que estan "sueltas", osea estan dejadas caer, y en algunos casos (Burti), el monoplaza se mete debajo, en vez de "chocar" conra ellas, creo que con que estuvieran fuertemente fijadas al suelo, parte del problema esta solucionado.
No se si otros metodos seran mejor o peor, lo de los colchones inchables con agua (no se como se llama esto) tambien es muy efectivo, creo que mas que las ruedas, pero si por una de aquellas, no esta relleno de agua, al no notarse, se queda asi, y es una autentica trampa mortal, ya que se convierte en nada. Saludos Arturo. P.D. Supongo que alonso tambien pasa el Eau roge a fondo. |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:31 AM |