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> PIT STOP: CURIOSIDADES
Jordan Nº1
mensaje Jul 30 2001, 12:32 AM
Publicado: #1


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El otro dia, rebuscando entre papeles y revistas antiguas, encontré un reportaje sobre los pit stop actuales que a parte de lo interesante, recogía algunas curiosidades que no conocía. Es por eso que voy a hacer un pequeño resumen.
Cuando Bernie Ecclestone y Max Mosley tuvieron la idea de hacer obligatorios los Pit Stop, recibieron el apoyo inmediato de Patrick Head quien, al igual que Ecclestone y Mosley, veía en ello una gran posibilidad de espectáculo. No lo vieron así Frank Williams o Ron Dennis... pero a lo que ibamos. Cuando Gordon Murray reintrodujo el Pit Stop en el GP de Gran Bretaña de 1.982, empleó para ello sólo a 2 personas. Hoy en dia se necesitan 20. Y es que vayamos por partes.
Cuando el piloto entra en la zona de Pit y conecta el limitador a "80" Km/h, lo primero que vé es el "lollipop man", es decir, el "jefe" del repostaje. Ese hombre con la "piruleta" de "Brake" y "First Gear" es quien manda en el repostaje. És es quien manda al piloto frenar, y presta atención a los movimientos de todo el personal. A medida que cada mecanico acaba su labor, levanta el brazo hacia él para indicarle que ya está. Cuando sólo quedan los 2 que repostan el carburante, el "lollipop man" cambia a "First Gear" y, acto seguido, se asegura que nadie venga pit lane, y cuando él ha verificado que todo el mundo ha finalizado su trabajo y vé que el piloto tiene via libre, le da salida.
Para cambiar cada neumatico, hacen falta 3 personas: Uno desatornilla el neumatico, etro quita el antiguo, otro pone el nuevo, y el primero vuelve a atornillar. Para llevar a cabo esa labor, usan pistolas neumaticas de alta velocidad, que giran a unas 6.000 rpm. Con esas pistolas, se puede destornillar el neumatico en 1,2 segundos. Para atornillarlo, se requieren 0,8 segundos. Así pues, la tarea se cambiar el neumatico se puede llevar a cabo en apenas 4 segundos. Asimismo, el encargado de la pistola es el responsable de levantar el brazo hacia el "lollipop man" para indicar que el cambio de su neumatico ha finalizado.
No hay ningun reglamento que indique la capacidad minima del deposito de combustible del coche. Cada equipo puede montar un depósito tan pequeño como quiera, aunque lo habitual son depósitos de 90 a 100 litros, aunque el equipo Arrows emplea uno de 75 litros. Para llenar el depósito de combustible, los equipos utilizan material suministrado por "Intertechnique" que, dicho sea de paso, son especialistas en material para la aviación. El carburante se encuentra presurizado a 1,1 bares, y ello permite una inyección de 12,5 litros por segundo.
Los equipos acostumbran a disponer de dos tanques en sus boxes: uno a baja presión, y otro a alta presión. Cuando han decidido la cantidad de carburante que van a llenar en el repostaje, simplemente realizan el traspaso de un tanque al otro.
La manguera del carburante pesa unos 65 Kg., y para ello requiere 2 personas en su manejo.
Debido a que la maniobra de repostar es muy peligrosa, todos los mecanicos implicados en el pit stop visten trajes ignifugos. Los encargados del carburante, además, llevan unos cascos especiales, con unos indicadores en la visera que les informan sobre la presión y les indican cuándo se ha traspasado la totalidad del carburante.
Debido al cuidado que requiere el manejo de la manguera, lo encargan a los miembros más calmados del equipo. Parece una broma, y el "invento" fué de Ferrari, pero el resto de los equipos se dedicaron a adecuar cada puesto al personal que tenian. Evidentemente, los más forzudos se encargaran de las ruedas traseras, ya que son más pesadas que las delanteras. Pero la manga la dejan para los miembros del equipo que menos se alteran, para minimizar el riesgo en la colocación de la manguera.
Como nota adicional, añadir que los mecánicos más bien considerados en el Paddock, siempre han sido los de Benetton, quienes aún ostentan el récord de rapidez, al cambiar los 4 neumáticos a Riccardo Patrese en 1.993 en tan sólo 3,7 segundos.

Hala, espero que os haya gustado.

Cap i collons!


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Ozzman
mensaje Jul 30 2001, 02:46 AM
Publicado: #1


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Gracias Jordan! Muy interesante.

Por cierto, como se entiende un fan de Jordan que fuma Marlboro?

Saludos!!!

Ozzman
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Julito
mensaje Jul 30 2001, 03:42 AM
Publicado: #3


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Cojonudo Jordan! En serio, muy bueno. La verdad, cada vez me sorprende más este deporte, lo que pasa es que cuanta más ilusión le echo a una carrera, más me jode desilusionarme en la primera vuelta...

Tenía que decirlo...

http://www.f1photogallery.com
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...


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omar
mensaje Jul 30 2001, 05:55 AM
Publicado: #4


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Los de Williams ya pueden ir mejorando en los pit-stops para el próximo año.
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Joaquim Canals
mensaje Jul 30 2001, 08:28 AM
Publicado: #5


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Añadiendo información a tu sensacional topic Jordan, me he fijado que al menos en Williams y en Jaguar los dos que montan las mangueras no llevan el mono oficial de Williams, sino uno de color amarillo de pies a casco con las letras en verde de BR, o lo que creo que es lo mismo, Petrobras, la compañía petrolera principal de Brasil.

Hoy por cierto, han comentado en C33 que las máquinas vienen precintadas para cada GP, que las suministra la propia FIA (creo que lo ha dicho Adrian Campos) y para suministrar 12,5 litros por segundo la presión de 1 bar me parece muy poca.

Un camión de mortero seco por ejemplo, suministra cemento en polvo en una manguera similar y a un caudal similar y llega a 12 bares...

Me imagino que 1 bar es para evitar que la manguera dé zarpazos si se le escapara a alguien...

Un saludo

Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...


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ogledalo
mensaje Jul 30 2001, 01:27 PM
Publicado: #6


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omar

los de williams, chapeau en el repostaje!!!
se dan cuenta que no les va la manguera y entran a buscar una 2ª. eso es no perder los nervios y hacer perder al piloto sólo unos segundos, y no una entrada más (aunque ignoro si el problema en jaguar en silverstone fue el mismo).


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Arrabassada
mensaje Jul 30 2001, 02:47 PM
Publicado: #7


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Fenomenal el trabajo de los mecanicos de Williams.
Los de Ferrari tampoco se quedan atras.

Los fabricantes de las maquinitas ya deberian ir pensando en la version 2.0


Saludos,
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omar
mensaje Jul 31 2001, 12:11 AM
Publicado: #8


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No si la sangre fria la han mantenido, pero el mismo Patrick Head ha dicho que es uno de sus puntos débiles y que tienen que mejorar .
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inferno
mensaje Jul 31 2001, 03:50 AM
Publicado: #9


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Jordan, gracias. Hacía tiempo que quería preguntar si las pistolas de las tuercas eran neumáticas o eléctricas, pero no enconctraba la ocasión.
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Jordan Nº1
mensaje Aug 3 2001, 03:28 PM
Publicado: #10


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Cuenta Viladelprat en su ultimo articulo, que el cambio de neumaticos en Prost se efectua en sólo 3,7 segundos. Habiendo leído en otro medio que ése era el "récord", y lo tenia Benetton en un gran premio en concreto... no sé qué creer.

Pero lo más sorprendente del articulo es que, dada la peligrosidad en el repostaje, Viladelprat aboga por una nueva normativa que elimine el repostaje de gasolina a media carrera.
De esa forma, los coches tomarian la salida con toda la gasolina que necesitaran para finalizar la carrera, y el pit stop se reduciria sólo al cambio de neumaticos.

No sé qué pensáis vosotros, pero en mi opinión, prohibir el repostaje de gasolina acabaria con los pit stop definitivamente.
Como jefe de equipo ¿no encontrariais más interesante plantearse las carreras sin tener que parar a cambiar neumaticos? Un pit stop sin gasolina, supondria unos 20-25 segundos perdidos. En una carrera a 2 paradas, se perderian unos 50 segundos (eso suponiendo que no haya ningun problema, que es algo que puede suceder). En una carrera a 65 vueltas (caso de Montmeló) y teniendo en cuenta que no podrás poner gasolina, ¿No optarian los equipos por salir con compuestos super duros y no parar? (esos 50 segundos les suponen 0,8 por vuelta).

No sé, pero dudo mucho que se elimine el repostaje en un pit stop. Si es la base!


Cap i collons!


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ogledalo
mensaje Aug 3 2001, 03:36 PM
Publicado: #11


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tranquilo, jordan, que eliminar el pit stop no supondría eliminar las pit babes!!! y si lo supusiese, antes de que las eliminen, que "rulen", no?

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machaquitocom
mensaje Aug 9 2001, 03:11 AM
Publicado: #12


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A cuenta del incidente de Pedro con el repostaje, Nano me dijo que cada piloto tiene una maquina asignada y por eso Eddie no tuvo problemas. ¿Es esto asi o comparten maquina?

Ademas de ser tranquilo, hay que ser fuerte para manejar la maguerita...

Joaquim, y que tal un V-12?? wink.gif]

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
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saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
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Guest_OSCAR_*
mensaje Aug 9 2001, 04:10 PM
Publicado: #13





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MUERTE AL FUTBOL
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Zulu
mensaje Aug 9 2001, 10:13 PM
Publicado: #14


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Eso si es asi, Machaquito. Cada piloto tiene su maquina de repostar. De hecho a Montolla cuando le fallo la sulla, le conectaron la de Ralf y "gracias a eso" solo`perdio unos segunditos mas y una recalentada que le peto el motor en menos de una vuelta despues de repostar.
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KARNAPLOSKY
mensaje Aug 10 2001, 02:03 AM
Publicado: #15


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Dvd360
mensaje Aug 10 2001, 02:39 AM
Publicado: #16


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Ya hay bastantes personas dentro de la F1 que reclaman una revisión de las máquinas. Parece que el problema no son los mecánicos...

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
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kleber
mensaje Aug 10 2001, 02:43 AM
Publicado: #17


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No estoy seguro de lo que voy a poner, pero creo que todos los equipos tienen 2 máquinas para el repostaje, excepto Minardi. Si esto es así, ¿ alguien sabe porque ?.
Lo digo en serio y respeto enormemente el trabajo de Minardi, aunque evidentemente nunca serán campeones del mundo, al menos con los presupuestos actuales.
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Dvd360
mensaje Aug 10 2001, 02:45 AM
Publicado: #18


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Pues si es así, será precisamente por eso. Por presupuesto.

David Plaza

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ogledalo
mensaje Sep 4 2001, 10:04 PM
Publicado: #19


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para arriba el tópic!


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Xavi Cebrián
mensaje Sep 5 2001, 05:36 AM
Publicado: #20


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El sábado oí por las noticias de Antena 3 sobre los entrenos de Spa, palabras textuales: "Pedro de la Rosa se equivocó con la elección de los neumáticos y quedó 10º". yo pensé, y esa posición es mala??
Al dia siguiente en las noticias de Tele5 oigo que el ESPAÑOL JP Montoya no pudo acabar la carrera.

En fin...

Xavi


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Xavi
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ROCKY
mensaje Sep 5 2001, 05:45 AM
Publicado: #21


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No recuerdo cuando fue, pero en mi memoria aparece la imagen de un f1 entrando en boxes y al tardar mas de la cuenta los mecanicos en levantarlo con los gatos, se quedan las ruedas pegadas al suelo. Alguien me puede aclarar la duda? cuando fue? que piloto? que coche?

CACERES EXISTE, G.P. DE EXTREMADURA YA !!!!


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CACERES EXISTE, G.P. DE EXTREMADURA YA !!!!
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webmaster 
mensaje Feb 25 2002, 03:43 PM
Publicado: #22


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inferno
mensaje Feb 25 2002, 04:14 PM
Publicado: #23


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¿Qué, probando el nick?. Pues funcionar, funciona. Eso sí, a mí, por lo menos, no me la pegas.
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Jordan Nº1
mensaje Feb 25 2002, 04:28 PM
Publicado: #24


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¿Por mantenimiento?

¿No te das cuenta de que no cuela?

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homer15
mensaje Feb 26 2002, 06:07 AM
Publicado: #25


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Despues de leerme todo el topic (pensando que era nuevo) me a venido a la cabeza un pregunta sobre repostajes y otras cosas...
La gente que cambia ruedas, pone la barita del brake y fisrdt gear, pone la manguera, pone los gatos, transportan las ruedas de un lado a otro... toda esa gente son mecanicos que trabajan en el coche?? (me refiero por ejemplo, que el que cambia una rueda puede ser ademas el que repara el motor cuando se estropea)

y otra seria, la gente que esta en el muro y pone el tiempo del piloto. ese quien es? puede ser cualquiera del equipo?

gracias


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L.M_Racing
mensaje Feb 28 2002, 01:07 AM
Publicado: #26


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aqui os dejo esto que me parece interesante:
Las paradas en boxes se ensayan al menos 30 veces antes de cada premio y varios cientos de veces mas durante el invierno en los cuarteles generales de los equipos.Generalmente suelen ser filmados por camaras superlentas que se utilizan posteriormente para identificar los pequeños errores que pueden costar unas decimas de segundos vitales.

Revista:Top auto nª149

estaria bien poner de donde sacamos los datos seria de gran utilidad creo.venga saludos


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homer15
mensaje Mar 23 2002, 05:56 AM
Publicado: #27


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en la retransmision del gp de malasia se pudieron ver casi todas las paradas en boxes.
me llamo la atencion que habia un mecanico que cogia una especie de jeringuilla enorme y la introducia en la parte de atras del coche. quien es? que hace? para que lo hace?

gracias


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P. Alvarez
mensaje Mar 23 2002, 06:48 AM
Publicado: #28


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Hombre, no se exactamente a que te refieres con eso de la jeringuilla, pero supongo que te refieres al starter que utilizan... si no me equivoco (espero no hacerlo, si es asi corregidme) los F1 no llevan motor de arranque, entre otras cosas por reducir peso y por minimizar el consumo... si lo que viste es lo que creo, se trata de un pequeño 'motor' portatil, que hace girar el motor principal del coche en caso de que se calara al sacarlo de boxes, para que el motor pueda hacer los primeros ciclos hasta que se mantenga ne funcionamiento autonomamente y el piloto pueda salir de nuevo.
Precisamente por no llevar el motor de arranque es por lo que se producen muchos abandonos.. como por ejemplo, Panis en el GP de australia.. el coche no estaba muy dañado, pero se le calo. Como por el relgamente no te peuden tocar el coche los comisarios de pista (si no te desclasifican) pues no esta permitido el arrancar empujando el coche tampoco.

espero haber entendido tu pregunta y espero haber contestado correctamente. un saludo


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homer15
mensaje Mar 23 2002, 07:26 AM
Publicado: #29


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Pues no se si es eso, pero sobre tu explicacion, me he quedado con dudas:

si el f1 lleva embrague automatico, como se le queda calado? el embrague automatico es la perfeccion del embrague de pedal, no?

cuando un coche esta en box, esta en ralenti y luego le pone la primera.en ralenti no se le puede calar, no? si no hace nada el coche sigue funcionando...

la verdad, no se como funciona el conjunto embrague-marchas y lo del calado de motor.
si alguien me puede explicar como sucede esto y debido a que, por favor...

gracias, estoy hecho un lio.


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P. Alvarez
mensaje Mar 23 2002, 04:44 PM
Publicado: #30


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Yo no soy el mas indicado para contartelo como funciona un embrague en F1 ni nada de mecanica, pero voy a intentarlo brevemente... si me equivoco corregidme ok?

El emrague es la union entre el motor y el cambio de marchas, mas concretamente entre el cigüeñal y el eje primario del cambio de marchas. La caja de marchas se utiliza para 'desmultiplicar' (no en todas las marchas ni todos los casos, pero bueno) la velicidad de rotacion del cigueñal (que es el eje que 'sale' del motor con el movimiento rotatorio)y llevar a la transmision una fuerza de menor velocidad de giro, pero mayor par.

Esto es asi, porque los motores de explosion trabajan bien en un margen muy estrecho de revoluciones. Si pudieramos tener el par constante independientemente del numero de revolciones por minuto del motor no necesitariamos ese cambio, puesto que podriamos tener una marcha siempre con la que salir, con la que acelerar, etc.. Sin embargo, y debido a la naturaleza del motor, necesitamos este cambio, y se nos plantea un problema.. acomplar el eje del cigüeñal con la caja de cambios.. para esto empleamos el diferencial.

En su forma mas sencilla, el diferencial es un conjunto de dos discos enfrentados.. uno esta asociado al eje del cigüeñal y se mueve (gira) a las mismas revoluciones que el cigüeñal (como si estuvieran pegados)... enfrente tenemos otro disco, separado unos mm, y asociado al eje primario de la caja de cambios. cuando queremos transmitir el movimiento del motor a la caja de cambios (y de esta a la transmision, al diferencial), debemos de juntar los dos discos (se dice que esta emragado)... si queremos interrumpir el movimiento, estos dos discos deben separarse (se desembraga, es lo que ocurre al pisar el pedal, o en el caso de la F1 al pulsar las levas del volante para el embrague).

¿que cuando se cala el coche? pues por ejemplo, imaginate que vamos a arracar el coche yy salir con el. Primero lo arrancamos, desembragamos con el pedal, metemos la primera marcha, y ahora hay que embragar de nuevo.. para ello hay qeu soltar a la velocidad justa le pedal de embrague, para que los dos discos giren solidarios.. si soltamos muy rapido, los discos patinan y peude pasar que el disco asociado al cigüeñal se pare, deteniendo el ciclo de combustion del coche, con lo que se nos 'cala' este.

Espero que te haya servido de algo pero no te lo tomes muy al pie de la letra, que soy muy gañan explicando cosas...

PD: peude que el concepto de par lo haya utilizado un poco 'a la liguera' y erroneamente antes, es para que te hagas una idea.. espero que si me equivoque algun alma caritativa corrija esto, que yo soy un simple informatico, y al mecanica no es lo mio.


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Ozzman
mensaje Mar 23 2002, 05:06 PM
Publicado: #31


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Homer15, no soy ningún experto en estos temas, pero supongo que son varios los motivos por los cuales se puede calar un F-1.

Para empezar la electrónica no es infalible, y tambien pueden haber fallos mecánicos.

Otro causa es cuando un piloto hace un trompo. Si no tiene tiempo de desambragar, al quedar el coche en direccion contraria al sentido de la marcha o bien parado en una trampa de arena, como el motor está embragado evidentemente se cala.

Saludos!!!

Ozzman
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homer15
mensaje Mar 23 2002, 07:40 PM
Publicado: #32


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Gracias Ozzman. entonces el cacharro que le meten es el starter y sirve para evitar que se cale, no?

yo sabia que encendian los coches en la parrilla, y que usaban algo que no tenia el coche pero no tenia ni idea de que fuera eso.

gracias a los dos por las aclaraciones.


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Pep79
mensaje Mar 23 2002, 09:45 PM
Publicado: #33


Pep
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Joder... he picado como el que mas.... ni me habia dado cuenta de que era del año pasado.
De todas maneras, creo recordar que el cambio de neumaticos lleva su propia coreografia.
Me refiero a que los tres mecanicos encargados del cambio del neumatico, ademas de hacerlo en un determinado orden, necesitan una colocacion especifica. es decir, el mecanico de la pistola se coloca en el centro (logico, no?), mientras que el mecanico que se encarga de quitar el neumatica gastado se coloca a la derecha del primer mecanico. El otro mecanico se coloca a la izquierda.
Todo esto no se realiza por que si, tiene una logica explicacion. Lo que sucede es que de esta manera, al salir el coche, no se encuentra por medio a ningun mecanico ni alguna de las ruedas que se han quitado. Intentar imaginar la situacion de los mecanicos una vez acabada la parada, con la trayectoria del coche.

PD: Creo que hay un topic mucho mas adelante, quizas de hace un año, donde esta la direccion de un documento animado donde te explica todo esto y mucho mas.


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