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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 254 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.083 ![]() |
Aunque no me considero Ferrarista, se de la importancia de Ferrari, aprecio a Ferrari. Ferrari = F1 (aunque nos cueste reconocerlo a algunos) Ferrari es una leyenda que cada dia crece mas y mas y mas ..... Por eso, aqui dejo una pequeña biografia de Enzo Ferrari lo que se hace extensivo a la historia de Ferrari. La estoy traduciendo poco a poco, asi que esto es solo la primera parte... dadme tiempo. Si hay algun error... pues aqui queda el topic abierto:
ENZO FERRARI (I) --------------------------------------------- Enzo Ferrari nacio en 1898 en Modena, Italia. Su padre, Alfredo, regentaba una fabrica metalurgica local. Cuando tenia 10 años, su padre lo llevo a el y a su hermano Alfredo Jr. a una carrera de coches en Bolonia. Alli vio a Vincenzo Lancia luchando con Felice Nazarro en el circuito de Bolonia 1908. Tras asistir a numerosas carreras, decidio convertirse en un corredor de carreras. Su educacion fue relativamente superficial, algo de lo que se arrepentiria mas tarde. En 1916 la tragedia, que sacudiria a Ferrari durante toda su vida, golpeo a la familia Ferrari con la muerte de su padre y su hermano el mismo año. Durante la 1ª Guerra Mundial, herro mulas, pero la epidemia de gripe de 1918 casi termina con su vida. Buscando trabajo, lo solicito en Fiat, pero fue rechazado. Temporalmente, consiguio un trabajo en CMN (una pequeña compañia de coches encargada en convertir los excedentes militares). Su papel consistia en realizar tests de conduccion que realizaba junto con repartir chasis al constructor de carrocerias. Durante esta epoca, continuo corriendo y en 1919 termino noveno en Targa Florio. A traves de su amigo Ugo Sivocci, consiguio un trabajo con Alfa Romeo que introdujo algunos coches en la Targa Florio de 1920. Ferrari, conduciendo un de ellos, logro terminar segundo. Mientras estuvo en Alfa Romeo tuvo el patrocinio de Giorgio Rimini que era ayuadnte del mismisimo Nicola Romeo. En 1923, corrio y gano en el circuito de Sivocci en Ravenna, cuando coincidio con Francesco Baracca. Este se enamoro del coraje y la audacia del joven Ferrari y lo presento con la insignia de la escuadra de su hijo, que era el famoso caballo encabritado sobre un escudo amarillo. En 1924, consiguio su mayor victoria: ganar la Coppa Acerbo. Entre las diferentes competiciones en las que participe, en aquella epoca, recuerdo con particular satisfaccion mi vitoria en Pescara en 1924 con Alfa Romeo R.L. Con aquel coche, habia ganado en Ravenna la carrera de Savio, y en Rovigo la carrera de Polesine, pero en la Coppa Acerbo, comence a crear mi fama como piloto. De hecho, fui capaz de vender a Mercedes que acababa de vencer en la Targa FLorio. En el equipo de Alfa, estaba tambien Campari con el famoso P2, pero desafortunadamente, se tuvo que retirar. Mi mecanico era Eugenio Siena, primo de Campari, que fallecio en Tripoli en el GP de 1938 cuando se estaba graduando como piloto internacional. Desde la primera vuelta, deberia haber buscado la silueta del P2 de Campari. Repetia mi busqueda en el espejo, pero en vano: No pude ver el P2. Preocupado cpn esta ausencia (el coche de Campari era mas rapido que el mio), y con la persecucion de Bonmartini y del Mercedes de Giulio Masetti, mire a Siena con un gesto de reducir mi velocidad y el me grito sin ninguna preocupacion sobre el retraso de su primo. Asi que insisti en mantener la primera posicion.... y gane. Campari me explico luego, que habia escondido el coche en una calle cercana despues de haber tenido que abandonar por un fallo en el cambio de marchas, y asi conseguir que los oponentes no se dieran cuenta tan rapido de su retirada.... Enzo Ferrari - "Piloti che gente..." Tras algunos exitos mas, fue promocionado como conductor de la marca. Hasta ese momento, sus apariciones habian tenido lugar en carreras locales con coches de segunda mano, pero ahora se esperaba que compitiera en la carrera mas prestigiosa del año: GP de Francia. Lo que ocurrio despues no esta muy claro, pero parece ser que Ferrari sufrio una crisis de confianza y no pudo tomar parte de la mayor carrera de su historia. Un hombre menos fuerte podria haber estado permanentemente asustado por esto, pero Ferrari supo mantener su posicion en Alfa Romeo como el ayudante de Rimini. No volvio a correr hasta 1927, pero su carrera como piloto termino mucho antes de haber comenzado. Compitio en niveles inferiores, donde consiguio algunos exitos. En esta eopca, Ferrari estaba casado y era dueño de una distribuidora de Alfa Romeo en Modena. En 1929, comenzo con su propia firma, Scuderia Ferrari. Fue apoyado en esta empresa por los hermanos Caniano, Augusto y Alfredo, herederos de una fortuna textil. Alfa Romeo se retiro temporalmente de las carreras en 1925, y la principal tarea de la Scuderia fue atender a los clientes adinerados de Alfa Romeo en las carreras, dandoles soporte mecanico y otros servicios que necesitaran en sus carreras. Intercambio con Alfa Romeo una garantia de asistencia tecnica abasteciendo a su compañia. Ferrari hizo acuerdos similares con Bosch, Pirelli y Shell. Para afianzar su equipo de pilotos amatuers, ofrecio a Guiseppe Campari, unirse a el. Continuo con esto fichando a Tazio Nuvolari. En su primer año, Scuderia Ferrari, podia enorgullecerse de tener 50 pilotos!!! El equipo compitio en 22 eventos y consiguio 8 victorias y numerosos buenos puestos. Scuderia Ferrari causo sensacion. Ninguno de los pilotos tenia un salario pero recibia un porcentaje del dinero ganado. Alfa Romeo continuaria apoyando a la Scuderia, ya fuese como cliente o como el departamento oficial de carrreras de la fabrica. Pero pronto, todo cambiaria debido al nuevo abandono de Alfa Romeo del mundo de las carreras; desde el comienzo de la temporada de 1933 hubo problemas economicos. Al principio, parecia que esto era solo la apertura que Ferrari necesitaba, pero luego cayo en la cuenta de que su suministro de nuevos coches de carreras se acabaria pronto. Afortunadamente para la Scuderia, Pirelli intercedio y convencio a Alfa para que le suministrara a Ferrari seis P3's y los servicios del ingeniero Luigi Bazzi y del piloto de pruebas Attilio Marinoni. La Scuderia seria ahora sin duda el departamento deportivo de Alfa Romeo. En 1932 tuvo su primer hijo, Alfredo, y Ferrari aprovecho este acontecimiento para retirarse de piloto. Hubo un giro hacia la profesionalidad en el equipo. Esto ayudo a la aparicion en escena de Ferrari en el mundo de las carreras. En 1935, Ferrari ficho a Rene Dreyfus, que habia corrido con Bugatti. Ferrari estaba impresionado por la diferencia entre el equipo que el habia creado y el Ferrari que se estaba creando..... El comienzo de una leyenda. Jesus ....Se reconocer mis errores.... (PDLR) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 254 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.083 ![]() |
Enzo Ferrari (Bio) (Y II)
Con el paso de los años, la Scuderia Ferrari contaria con pilotos como Giuseppe Campari, Louis Chiron, Achille Varzi y Tazio Nuvolari. Exceptuando la victoria de Nuvolari en el GP Alemania en 1935, las victorias en carreras importantes fueron escasas. Durante estos años, su equipo resistio ante Auto Union y Mercedes. En 1937, Ferrari sugirio a Alfa que construyeran un motor de 1.5 litros pero, sin embargo, recibio como contestacion que Alfa Romeo deseaba que el esfuerzo deportivo volvia a Alfa. ASi que, Ferrari se encontro trabajando bajo las ordenes del ingeniero director, Wilfredo Ricart, tras haber sido el hombre encargado de la Scuderia. No pudo aguantar esta situacion y rapidamente decidio irse. Como parte de sus acuerdos con las diversas empresas automovilisticas que habia tenido, no pudo competir contra sus antiguos "jefes" durante cuatro años. Ferrari creo una nueva compañia llamada Auto-Avio Costruzioni S.p.A. que producia piezas para diferentes clientes. Para la Mille Miglia de 1940, Ferrari presento dos pequeños coches deportivos conducidos por Alberto Ascari y Lothario Rangoni. Fueron llamados oficialmente AAC 815s pero verdaderamente fueron los primeros coches de carrera Ferrari. Despues de la Guerra, Ferrari se propiso crear su propio coche GP y en 1947 un 1.5 litros Tipo125 se presento en el GP de Monaco. El coche fue diseñado por Gioacchino Colombo. Su primera victoria vino en 1951 en el GP de Inglaterra a manos del argentino Froilan Gonzalez. El equipo tuvo su primera oportunidad de ganar un Campeonato del Mundo en el GP de España. Antes de la carrera mas importante de la historia del joven equipo Ferrari decidio experimentar con unos neumaticos Pirelli nuevos. Fangio gano la carrera y por lo tant el primer titulo para Ferrari. La produccion de coches deportivos fue tambien una importante tentativa para Ferrari, pero a diferencia de otras marcas, las carreras no eran usadas para aumentar la venta, pocos coches eran vendidos. Ferrari no era una persona sentimental con aquellos coches que no eran vendidos, que eran reducidos a chatarra. Los Ferrari se convertirian en habituales en todas las competiciones de motor como Le Mans, Targa Florio, Mille Miglia.... Fue en esta ultima donde Ferrari conseguiria sus mayores exitos. Durante las temporadas de 1952-53, hubo una escasez de coches F1, asi que se organizaria para coches F2. El Ferrari Tipo500 domino el campeonato ambos años. En manos del docle campeon mundial Alberto Ascari, Ferrari ganaria 9 carreras. En 1954, Ascari abandono Ferrari y se unio a Lancia donde conduciria uno de los diseños de Jano D50s. Las esperanzas de Lancia por un titulo terminaron cuando el coche llego tarde y Ascari murio probando un coche deportivo de Ferrari. Lancia abandono y Fiat, su compañia madre, traspaso todos los coches Lancia a Ferrari incluyendo al diseñador Vittorio Jano. La siguiente pelea de Ferrari fue con los equipos britanicos. Guy Vendervell suministro a Ferrari con los cojinetes ThinWall de sus motores. Vandervell formo parte del BRM pero se fue disgustado. Despues de comprar y correr con un par de Ferraris, construyo sus propios que batieron temporalmente a los coches italianos. Gracias a la mayor fiabilidad de Ferrari respecto a los Vanwalls (asi se llamaban los coches de Vanderwell), los Ferrari fueron ascendiendo posiciones, hasta volver a la cabeza. Pero esto fue solo el comienzo de la invasion britanica. Estos fabricantes no producian sus propios motores pero concentraban sus avances en el diseño de chasis y en la aerodinamica, areas tradicionalmente debiles en Ferrari. Durante este periodo, Ferrari comenzo a producir su Gran Turismo junto con Battista "Pinin" Farina. Las victorias en Le Mans y otras carreras de larga distancia hicierno famoso a Ferrari por todo el mundo. La demanda de producir coches deportivos ganadores y F1s, apretaba mucho a la relativamente pequeña compañia. En los 60, John Surtees, campeon del mundo en 1964 con Ferrari, se quejaria de que el progreso de Ferrari en coches deportivos dificultaba los esfuerzo para mejorar los F1. Surtees explico que "En Ferrari en aquellos dias comenzabas con un handicap. Hasta que Le Mans no habia terminado, no podias verdaderamente ponerte a trabajar en lo que verdaderamente tenias que hacer: F1" En 1969, Ferrari hizo un esfuerzo. Sus coches serian muchos mas ambiciosos, pero no eran capaces de producir suficientes coches para atender a la demanda y mantener su programa de carreras. A su ayuda vino Fiat y la familia Agnelli. Ferrari todavia mandaba, pero un nuevo hombre estaba a bordo. Fue con el apoyo de las fabricas de Fiat y del mundo aeroespacial por el Ferrari fue criticado por no dominar a los rivales britanicos, teoricamenete inferiores. Colin Chapman, otro genio, estaba en su apogeo. En 1975, Ferrari consiguio renacer gracias a Niki Lauda, ganando dos campeonatos del mundo y tres titulos de Constructor en tres años. Tres años despues de que Renault inauguro la Era Turbo, Ferrari se incorporo al grupo ganador. El motor Flat-12 alcanzo el final de su mejora y fue sustituido por un V6 turbo de 1.5 litros. El motor paso a ser el punto fuerte de los Ferrari, mientras que el chasis se quedaba anticuado. La brillante conduccion de Gilles Villeneuve dio a Ferrari numerosas victorias en 1981 pero era evidente que el chasis necesitaba mejorarse para que el equipo pudiera luchar por un campeonato muncial. A mitad de temporada se unio al equipo Harvey Postlewaite cuyo trabajo fue construir un chasis mejorado para la siguiente campaña. Postlewaite queria construir un chasis compuesto de fibra de carbono, pero no lo pudo realizar debido a la falta de experiencia de Ferrari con los nuevos materiales. Incluso con un chasis 'medio decente', se esperaba mucho mas del equipo en 1982. Todo termino en tragedia, debido a la muerte de su piloto estrella, Villeneuve y las lesiones de su compañero de equipo, Didier Pironi, en diferentes accidentes. Con la pronta retirada de su ultimo Campeon del Mundo Jody Scheckter, Ferrari estaba falto de conductores punteros y pasarian años hasta que encontraran un piloto estrella. Enzo Ferrari no viviria para ver ese dia; murio a la edad de 90 años en 1988. Ferrari continuo compitiendo gracias a la brillantez de Prost o Mansell que daria numerosas victorias. En 1993, Jean Todt se hizo cargo del equipo. Todt habia estado al mando del equipo Peugeot ganador de Le Mans y contrato a Niki Lauda como consejero tecnico. En 1996, ficharon al doble campeon del Mundo Michael Schumacher y en 1997 Ross Brawn y Rory Byrne fueron fichados para terminar la remodelacion del equipo. 1998 seria el año del retorno de Ferrari, junto con Williams y el resurgimiento de McLaren. Sin embargo, McLaren junto con Mercedes fabrico un coche que ni el mismisimo Schumacher pudo detener. De ahi hasta la fecha es por todos conocido la historia. ¿Seguira Ferrari escribiendola? Todo indica que si. THE END..... OF THE BEGINNING Jesus ....Se reconocer mis errores.... (PDLR) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
http://www.filnet.es/delarosa/foro/topic.a...alse&S=True
Espero que os guste. David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA ¿Tablas...? |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.013 ![]() |
![]() "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart. -------------------- "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 207 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.649 ![]() |
Gracias noxius.
-------------------- A por el sexto...
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