¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿Quién es el mejor piloto de todos los tiempos?
Ferrari27
mensaje Feb 18 2001, 07:41 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 178
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.439



Primero que nada, me gustaría saludar a todo el que se pase por aqui a leer lo que escribo y le invito a contrastar opiniones, ya que este me parece un tema largo de tratar.
Me baso en las estadísticas para calificar a los mejores pilotos de la historia.
Desde luego, el mejor ha sido Juan Manuel Fangio, y no sólo porque sea el piloto con más títulos, sino porque ganó 24 carreras de las 51 en las que participó, eso es ganar casi el 50% de las carreras disputadas. Nadie se acerca ni por asomo a ese porcentaje, y siceramente veo muy difícil que alguien pueda hacer algo por superarlo.
Por otro lado, se compara mucho a Schumacher con Senna, y creo que Schumacher supera, no aplastosamente, pero sí claramente a Senna, y para compararlos me voy a servir de nuevo de las estadísticas.
Schumacher ha ganado más carreras que Senna disputando menos Grandes Premios. Teniendo el mismo número de títulos mundiales, creo que ya es razón suficiente para establecer una diferencia.
También es verdad que Senna casi dobla a Schumacher en poles, pero Schumacher tiene más del doble de vueltas rápidas que Senna.
Además, Senna corrió durante 4 años con la mejor máquina, período en el cual se hizo con sus 3 títulos, pero Schumacher nunca ha tenido a su disposición el mejor monoplaza, en conjunto.
Algunos dicen que estas diferencias se deben a que Senna se enfrentó a auténticos campeones como Mansell o Prost, y que Schumacher no se ha enfrentado con esa clase de pilotos. La verdad es que esto debe ser molesto para pilotos del calibre de Hakkinen, Villeneuve o Hill, que son auténticos maestros y se merecen ser tratados como superclase, no veo por qué estos pilotos son menos que los grandes ases de los 80.
Para terminar, me gustaría saludar a Carlos Castellá, que dicen que de vez en cuando se pasa por aqui, me parece muy acertado en las cosas que dice en las retransmisiones de CSD.
Es el mejor comentarista de F1 que he tenido la ocasión de oír.

Un saludo.


--------------------
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KONI
mensaje May 30 2001, 12:48 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.889



Creo que esta es una pregunta que no tiene respuesta. La razón:
Se estan comparando pilotos en diferentes circunstancias. Para obtener respuesta habria que juntarlos a todos con el mismo coche y epoca y ver que hacen (Cosa imposible, por lo menos en el mundo de los mortales). Quien sabe a lo mejor en el cielo hacen grandes premios.

Derrapeitor


--------------------
Derrapeitor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
5 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 92)
jgarra
mensaje May 30 2001, 01:13 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



Estoy con Koni. Hacen carreras de Kars en el cielo? Donde y a que hora las ponen?

Eso si seria magnifico. Todos juntos y con el mismo coche. A ver que hacen, Si seria magnífico ver a los 22 que estan en la Parrilla cada GP os imaginais lo que ocurrira con todos los que han pilotado alguna vez un F1 en un GP?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Garbu
mensaje May 30 2001, 01:18 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 268
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 7



¿ El mejor piloto se mide con sus victorias ? Yo pienso que no, pero a falta de criterios entiendo que lo considereis asi....ejemplo : Atletico de Madrid, no tiene tantos titulos como otros pero es el mejor !!

------------------------------
http://www.todocoches.com/f1
http://formula1.metropoli2000.com
Que canteo, ¿no?
------------------------------


--------------------
------------------------------
[a]http://perso.wanadoo.es/garbulin/Porra2002.htm[/a]
Que canteo, ¿no?
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurxotolo
mensaje May 30 2001, 02:11 AM
Publicado: #5


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 17
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.714



Es Santiago Herrero el mejor piloto de motos de todos los tiempos pues ganaba a las pluricilíndricas japonesas con su OSSA monocasco?. No se debe responder con una pregunta pero el caso es similar... distintas épocas; distintas máquinas y lo más importante, cada uno tiene su opinion. A mi me gusta Niki Lauda y con Fangio me pasa como con Pelé o Di Estéfano, no les vi. Se puede hacer una encuesta en la web foristas no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Garbu
mensaje May 30 2001, 02:39 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 268
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 7



Desde luego que es una buena idea esa de la seccion de encuestas de la pagina de foristas xurxo, yo recuerdo que antes habia una encuestilla en esta web y era bastante interesante...lastima que la quitaran.
Seguimos tomando nota !!!

------------------------------
http://www.todocoches.com/f1
http://formula1.metropoli2000.com
Que canteo, ¿no?
------------------------------


--------------------
------------------------------
[a]http://perso.wanadoo.es/garbulin/Porra2002.htm[/a]
Que canteo, ¿no?
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
erredege
mensaje May 30 2001, 03:23 AM
Publicado: #7


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.991



Vamos por partes.
Las condiciones en las que corrió Fangio no son ni por asomo como las que se han dado con el paso de los años, en cuanto a maquinas, entrenamientos, durante la propia carrea, en fin, eran G.P. pero diferentes.
En cuanto al numero de victorias, poles, etc. No se puede calificar algo tan maravilloso como el nivel de conducción de los pilotos que hablas con frios numeros de estadisticas, esto no es algo que pueda medirse asi puesto que las carreras no las corren pilotos solos contra el circuito sino con otros pilotos en liza lo que hace variar todo.
Tambien pienso que los pilotos de la ultima epoca son algo inferiores a los Prost, Mansell, Piquet, Senna, etc. aunque esto es mas personal.
Para mi el mejor sin discusion ha sido Senna, y aun no hay nadie en mi opinión que pueda superarle, estoy convencido que de no haber sucedido aquello aún habria ganado algún titulo más, por otro lado Schumi lleva ya demasiados años en un equipo con presupuesto ilimitado y que vive para el y "solo" ha conseguido un titulo (aunque esta cerca de otro) y en mi opinión sin verdaderos rivales que le planten cara carrera si y carrera tambien. Si tuviera tres pilotos luchando con el por el cetro mundial otra cosa veriamos.

Todo esto no es más que una opinión personal porque a mi entender la conducción es cuestión de gusto, como todas las disciplinas del arte.

Un saludo a todos los foristas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje May 30 2001, 03:39 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Ayrton Senna. Sin duda. Lo tengo tan claro como incapaz soy de dar un argumento sólido
sobre porqué.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjturbo
mensaje May 30 2001, 03:42 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 206
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.210



Ayrton Senna da Silva. Marcó un antes y un después. Y esto lo dice un incondicional de M.Schumacher.

"Mi coche favorito es el que aún no he construido" Enzo Ferrari -Il Commendatore-

Salu2


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjturbo
mensaje May 30 2001, 03:46 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 206
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.210



De todas maneras, decir q no me gustan este tipo de encuestar porque no se puede comparar la época de Fangio con la de Senna o Schumi, por ejemplo. Yo he dicho Senna, porque he vivido su época y es lo que siento, pero no es justo decir que es el mejor de todos los tiempos, desmereciendo alos demás "grandes" de la historia de la F1

He dicho.

"Mi coche favorito es el que aún no he construido" Enzo Ferrari -Il Commendatore-

Salu2


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje May 30 2001, 04:01 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Me siento incapaz,tanto como seguro estoy de que todos ellos me hacen o han hecho disfrutar hasta límites insospechados.

Y también sé que todos merecen nuestro respeto(si,Mazzacane también!!!!)

David Plaza 1
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 30 2001, 04:58 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Para mi no tiene respuesta. ¿En qué condiciones se corría en la "era Fangio"? Yo creo que no habia, ni de largo, la competitividad que hay ahora.
De los que no he visto correr, no puedo opinar (Graham Hill, etc. etc.).
Senna fué (y es) mi idolo. No sé, era un piloto diferente. Pero el hecho de morir en la pista ha contribuido a que se le mitifique mucho. Vale que es el "poleman" por excelencia, pero os emplazo a leer el articulo "la bestia negra" que aparece en la F1 racing de junio. Dicen que Lotus gastaba un turbo para cada intento de calificación, puesto que anulando una valvula reguladora, conseguian entre 1250-1275 caballos (y el turbo duraba 5 minutos y a la basura). Es por ello que pese a salir en la "Pole", quedaba 2º o 3º en algunas carreras: En calificación llevaba el mejor coche.

No quiero quitarle con ello meritos al gran Ayrton, ojo. Pero qué me decís de pilotos como Lauda, Prost, Mansell, Piquet o Rosberg? -por nombrar a alguno reciente-.

Para mi, el mejor HOY POR HOY es Schumacher, puesto que desde hace ya 10 años es el que me hace disfrutar más.

Y ahora, una pregunta: ¿A qué se debió el "altercado" entre Senna y Schumacher en Spa 92? Es que sale una foto un F1 Racing donde parece que Senna le va a pegar una leche a Schumacher, y alguien le aguanta. Es que no me acuerdo!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje May 30 2001, 01:49 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Sin atreverme a responder la pregunta, me gustaría decir que se tiende a mitificar los tiempos pasados y a despreciar lo contemporáneo. A mi entender, la diferencia entre Fangio y Schumacher (por ejemplo) es que en la época de Fangio no existía el nivel de profesionalización e igualdad que existe ahora, lo que es un punto a favor para juzgar a los pilotos más modernos. Por contra, como más atrás nos remontamos en el tiempo más importante es el papel que el piloto jugaba en el resultado de la carrera (no como ahora, 80% coche - 20% piloto, más o menos, sin querer crear polémica).

De todos modos, ¿sabéis qué? Que me la juego: aunque Damon Hill siempre estará en mi corazón, reconozco que el mejor piloto de la historia es (o será) Michael Schumacher. Quizá la muerte de Senna nos privó de ver lo realmente bueno que era (en comparación con el brasileño, el mejor piloto de ese momento), pero el hecho es que desde 1993 ha ganado carreras todas las temporadas y (casi) siempre sin tener el mejor coche. Sus tres mundiales, casi 40 victorias y 30 y pico poles y vueltas rápidas lo dicen todo. Y que conste que le odio, pero las cifras están ahí, y su pilotaje también.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje May 30 2001, 03:59 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Lo primero no lo vuelvo a contestar , pero en cuanto a lo segundo sólo me pregunto:

¿porqué cuando Schumacher está en el podio mira hacia el cielo?


"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje May 30 2001, 04:28 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Si Dios existe, Si el cielo existe, y si alli hay carreras, solo ellos saben quien es el mejor.

Desde aqui, la tierra, es imposible saberlo, por todo lo comentado.

Y no estaria nada mal, todos los pilots que han corrido en un GP juntos en una super calificacion con coches iguales, condiciones de pista exactas, y los 22 mejores a correr el GP. Por cierto en el cielo no hay riesgo de muerte, asi que, si que irian a saco de verdad.

Saludos Arturo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mr Floppy
mensaje May 30 2001, 04:35 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.496



¿quen es le piloto con mas cara de subnormal de todos los tiempos?


--------------------
QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!! smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif

El Toro Sagrado del Foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje May 30 2001, 04:41 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Miguel Zapatero
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 30 2001, 04:45 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Bernie?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mr Floppy
mensaje May 30 2001, 04:53 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.496





--------------------
QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!! smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif

El Toro Sagrado del Foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje May 30 2001, 05:00 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Jordan, el altercado entre Senna y Schumacher no fue en Spa92 (1ª victoria de MS por cierto). Había un hilo en el foro de AtlasF1 que hablaba del tema y creo que fue en unos entrenamientos en Hockenheim, donde se habían molestado. Ya habían tenido sus piques en Brasil, cuando Senna tenía problemas de motor y MS pensó que lo estaba puteando, y en Francia cuando MS se comió a Senna.
Voy a ver si encuentro el asunto en AtlasF1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje May 30 2001, 05:59 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Aquí está, Jordan Nº1:
http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?t...mp;pagenumber=1

Una "bonita" foto de Senna en su salsa, tipo Schumacher en Spa 98 contra Coulthard. Según los foristas parece que efectivamente fue en unos entrenos en Alemania, antes del GP. Uno de los foristas da estos buenos recortes históricos:


brasil '92

C.HILTON /MICHEAL SCHUMACHER
in brasil, senna qalified third, schumacher fifth ..
'.. i really felt very cross inthe race and my anger was directed at ayrton senna, the 3x wdc, and i
will tell you why....i was quicker but even though he was slower than me he chose to play around
...i did not expect it from a three times wdc and it was not necessary'.
schumacher spoke these words at the time and was perhaps not aware that senna drove like that
for a reason.
' during the early stages of the race ', senna said ,'my car suffered a serious and intermittent
engine cut-out. the effect of this was totally unpredictable and could occur four or five times on one
lap and or not at all on the next. at times the cut-out was so bad that it felt as if i had applied the
brakes. i continued with this problem, trying to cover it in the hope that it would eventually go
away'.
senna had already waved to schumacher, signalling 'i'm in trouble", waved while he 'waited for the
the cut-out to go away.
i raised my arm to warn drivers behind of my problem'.


A.HENRY/AUTOCOURSE
'...almost from the start senna was in trouble, the honda engine cutting out intermittently, which
allowed schumacher even closer.
by lap 6 the wdc was collecting a huge gaggle of cars behind him, but thanks to adopting some
rather creative inlines through the infield section, he ensured that schumacher was unable to find a
way past.....a few laps of this treatment left schumacher feeling pretty annoyed about senna's
tactics and it was clear from his remarks at the racepressconference that he tought ayrton was
simply messing about, holding him up on the twisty bits and then blasting away on the straights...'


senna retired lap 16

'....he (senna) then stormed off from the circuit without making any comment, later telephoning to
suggest that it would be perhaps a good idea to make a statement.
this proved to be a case of closing the stable door after the horse had bolted as, by then
schumacher-who understandably hadn't had all the facts at his disposal- had torn him (senna) of
astrip on worldwide.
'i got the feeling he was playing with us',schumacher had said firmly.
i don't know what this game was , but it wasn't a nice one.
for a three-times wdc it is not necessary to do something like this'.
once that remark had been made, the truth couldn't overtake the lie....'

C.HILTON /MICHEAL SCHUMACHER
'..schumacher might have been announcing 'i fear no man, fear no reputation, i am what i am'...
...another theory, no less intriguing.
schumacher perhaps sensed that one day he would have to match and then surpass senna, and
this would partly physical, partly psychological.
he could not afford senna to out-psyche him ( as senna had outpsyched a generation of
opponenets) and the sooner he announced that the better...'

french gp '92

C.HILTON /MICHEAL SCHUMACHER

'..schumacher tried the inside and punted senna.
senna: '..schumacher came and hit me from behind...i think he totally misjudged his speed and his
braking point for that corner...
schumacher:'...it was my fault. there was nothing i could do....'

schumacher: '...there was some worry from the press that there would be problems between senna
and i following our crash at magny cours ..senna and i get on far better now than before the
incident and i have learned a lot since then...'

between british and german gp, testing at hockenheim '92.

C.HILTON /MICHEAL SCHUMACHER

senna felt schumacher baulked him atone point, schumacher felt senna had baulked HIM at
another point. senna journeyed to the bennetn pit and 'grabbed me by the collar-probably to give
me a little message'.
a couple of mac mechanics, sensing trouble, followed senna and dragged him off.

- C L I C K -

schumacher'...it was a simple misunderstnding on the circuit,in fact it happened twce. once it was
his misunderstanding and once it was mine. afterwards he was very angry and he came to me and
i was very angry too, but after a bit of disagreement-it was almost a fight but not quite- we were
able to talk and sort it out.
in my hearth and mind, there is no problem between us anymore.
'it all started atfer brasil, really, and i was glad that after scrapping again we had time to sit down
together abnd talk about it...
people have suggested all sorts of things about my relationship with ayrton simply because he
made impression on me when i was younger. that of course when i went to a kart race in belgium
where i saw him in action and he was really very impressive, but it's not true in any way that i then
said i wanted to follow his career and emulate him or anything like that...'

---------------------------------



En cuanto al tema del mejor piloto de todos los tiempos, yo sólo ví desde finales de los 80, así que mi opinión sólo va sobre esa época. Estoy de acuerdo en que Schumacher no ha tenido rivales de altura, pero tampoco ha tenido el mejor coche casi nunca. Quizás sólo a principios del 94 y en algunas carreras del 2000 y 2001. Sin embargo, siempre ha estado ahí, peleando por el campeonato hasta el último momento, excepto en el 96, cuando además de llevar una cacerola, ésta se rompía la mitad de las carreras. Y aún así, hizo poles y ganó 3 carreras. Nadie más de su generación podría haber hecho algo así, excepto Senna si hubiera estado aquí.
Yo prefiero a Schumacher antes que a Senna, pero no soy capaz de decir que fuese mejor. Quizás Senna haya sido el piloto más rápido de todos los tiempos, pero no sólo cuenta la velocidad y yo creo que Schumacher aventaja a Senna en todo lo demás (excepto quizás en su aguante bajo presión). El sentido táctico de Prost y Schumacher es superior claramente al de Senna. Además de parecer más inteligentes tanto en la pista como fuera. Y sobre todo, que me caen mucho mejor que el brasileño... Hala, subjetividad total !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje May 30 2001, 06:22 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Manolo Escobar antes de que perdiera el carro.

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toleman
mensaje May 30 2001, 06:32 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 732



quote:

Una "bonita" foto de Senna en su salsa



XPG ... Me caes mal ...

SENNA FOREVER!!!!


--------------------
AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje May 30 2001, 06:44 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Je je, ¿qué pasa? ¿acaso Senna era un santo? También Schumacher se ha comportado de forma parecida cuando intentó agredir a Coulthard en el 98... y es mi piloto preferido. Aunque estas cosas son muy poco elegantes, le dan "colorido" al mundillo de la F1...

En Suzuka 94 tampoco estuvo muy fino cuando tuvo sus piques con Irvine (que había hecho el "mono" en la pista). Estuvo curioso que cambiase su casco "homenaje" a Senna después de eso.

Joder, Senna era así, tenía sus cosas buenas y sus cosas malas como todo el mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toleman
mensaje May 30 2001, 06:52 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 732



Bueno, esta bien ... ha sido una buena contestacion, ya no me caes tan mal ...


SENNA FOREVER!!!!!


--------------------
AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje May 30 2001, 07:02 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



También creo que la pregunta no tiene una única respuesta.

Puede haber pilotos con grandes resultados y que no me convencen o convencieron (nunca me gustó Prost, por ejemplo, ni N. Piquet, ni me gusta el estilo de Hakkinen...).

Por mi experiencia desde que era un chavalín, y si pongo a los tres que mejores ratos me han hecho pasar: Rosberg (mis primeras carreras vistas en la tele), Mansell (con dos cojones y un bigote) y Senna.

(Floppy, si creas otro topic específico para tu pregunta, te respondo).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Julito
mensaje May 30 2001, 07:18 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 275
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.012



Por supuesto, Senna es mejor que Schumacher. Para decir esto, me baso en algo en lo que se basan todas las religiones para justificar e intentar demostrar la existencia de Dios: La FE!
En senna, o crees, o no crees. En Schumacher, sólo hace falta recordar incidentes del pasado, que le costaron un título y una descalificación de un mundial, es decir, una retirada de todos los puntos de ese año. No sé si las estadísticas han eliminado ese año, pero da igual. ¿Puede alguien ser el mejor piloto de la historia de la Formula 1, saltándose a la torera todas las normas éticas que reinan en un circuito?
Además, sólo hace falta leer, para disipar cualquier duda:
Michael Schumacher de Christopher Hilton. Libros Cúpula. Un buen libro, pero nada que ver con:
Ayrton Senna de Francisco Santos. Libros Cúpula. Este si es un gran libro, en él, se explica toda su vida, igual que en el otro, y sólo con eso, ya no tengo ninguna duda:
Entre Schumi y Senna: ME QUEDO CON SENNA! Entre Sennay el resto: ME QUEDO CON SENNA! pero más por una cuestión de fe que por otra cosa...
Por cierto, alguien puede decirme porque pone siempre esa cara :-( ese alemán...

Visitar mi web y mandarme un mail con vuestras opiniones por favor... www.f1photogallery.com


--------------------
[a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAICO
mensaje May 30 2001, 07:32 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 583



Henri Toivonen, aunque era de rallys. Y, desgraciadamente, falleció.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje May 30 2001, 08:22 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



.....por supuesto SENNA es mejor que Schumacher..... JA

por supuesto PROST era mejor que SENNA....

por supuesto Schumacher es mejor de lo que fue PROST.....

Resultado: SCHUMACHER es mejor que el resto
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje May 30 2001, 10:48 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Solo un informatico puede dar una respuesta así.



Saludos,


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MBV
mensaje May 30 2001, 11:03 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 121
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.748



Pues no lo se, pero si se quien es el que mas dinero gana, desde luego $$hummi, es obvio que si corre es porque le da la gana, no porque lo necesite.

http://www.elmundo.es/2001/05/30/deportes/1003082.html

Este tio es una máquina de hacer dolares...

Saludos al Foro


"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"


--------------------
"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje May 30 2001, 11:03 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



if (prost_raced_80_decade) then prost.canbejudged_with_schumacher = 0;

if (senna_raced_80_decade) then senna.canbejudged_with_schumacher = 0;

if (schumacher_raced_90_decade) then schumacher.canbejudged_with_prost_and_senna = 0;

else {
prost.canbejudged_with_senna = true;
senna.canbejudged_with_prost = false;
};

cout << "El mejor piloto es " << Michael.Schumacher << endl;



Pedro de la Rosa, 22.4.2001: "Yo tengo las ideas muy claras y estoy en la F1 para ser Campeón del Mundo, no para hacer amigos. Si estuviera para lo segundo seguramente me entrevistarías de aquí unos años preguntándome por qué no fui Campeón de Mundo"

Jirky Jarvy Letho:
"Apenas llegué a conocer a Schumacher durante mis 6 carreras con Benetton, pero
no creo muchas de las cosas que la gente ha dicho sobre su carácter. No tuve
queja. La gente que no lo conoce dice que es arrogante , pero creo que eso es
debido a su cara . Creo que tiene que ver con esa expresión. Le da un aire de
arrogancia
"


Mi wehssite : http://www.geocities.com/spektakl2001.
Fotos de F1 de cosecha propia.


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje May 30 2001, 11:22 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



ja ja ja ja ja ja ja......

MUY BUENO

ahora en serio Nano y Spektakl, muy bueno.

Con todos mis respetos, y es mi opinión personal, para mi Schumacher es mejor que Senna, contando con que las comparciones son odiosas y esto es muy subjetivo ya que habria que verlos en igualdad de condiciones y con la misma madurez como pilotos.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje May 30 2001, 11:45 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Compiling...
foro\bestpilot.cpp error C2013: senna is as better as schumacher in monaco
foro\bestpilot.cpp wrning C3437: prost isn't as better as schumacher
foro\bestpilot.cpp warning C0466: schumacher will reach senna's statistics those next years

Compiler results: 1 error, 2 warnings



Informática aparte...

Creo que, si miramos las cosas estadísticamente, con la renovación de contrato de Schumacher hasta 2004, se va a colocar delante de estos dos grandes pilotos que fueron Prost y Senna. Claro está, como se dice muy bien por aquí, haría falta la igualdad total de condiciones para poder juzgar satisfactoriamente a los pilotos, y esa igualdad no existe.

Hasta pronto!

Hasta pronto!


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje May 31 2001, 12:16 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



El mejor piloto de todos los tiempos aún tiene que nacer.

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje May 31 2001, 12:21 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Manolo Escobar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
THE TROOPER
mensaje May 31 2001, 12:48 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.592



Gaston Mazzacane, sin duda alguna.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oskharin
mensaje May 31 2001, 01:01 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 51



No es para que me abucheeis, pero para mi el mejor es: Damon Hill.

Quizas no destaque por victorias, por puntos, por poles,...pero mirando sus 6 años en la formula 1, no està nada mal. Como olvidar Hungria'97 a mandos de un penoso arrows, con el cual a falta de una vuelta iba 1 a más de 30'' del Williams de Villeneuve, o sus piques con Shumacher,... Quizas no sea el piloto más eficaz ni convincente, però para mi es el mejor.

Otra cosa, quien supera a Damon como persona? Nadie.


--------------------
the destroyer
Go to the top of the page
 
+Quote Post
erredege
mensaje May 31 2001, 02:36 AM
Publicado: #39


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.991



<< Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida.>>

A buen entendedor...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bernie
mensaje May 31 2001, 02:46 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.806



Sin duda Mazzacane !!

¡¿Que piloto ha sido capaz de no ganar ningun titulo en su trayectoria deportiva(excepto el campeonato de karts de Argentina 125cc 91) y consigue saltar a la F1 por todo el morro, eh?! eh?!


--------------------
Ke vá, Ke vá, Ke vá, yo leo a Kikergad!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Trabucaire
mensaje May 31 2001, 03:20 AM
Publicado: #41


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.932



Otra discusion esteril

Al Fossar de les Moreres
no s''hi enterra cap traidor,
fins perdent nostres banderes,
serà l''urna de l''honor.


--------------------
Al Fossar de les Moreres
no s'hi enterra cap traidor,
fins perdent nostres banderes,
serà l'urna de l'honor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 31 2001, 03:55 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



XPG: Muchas gracias.

Lluis Fernandez: Cavallot!!! -ya me ha contado un "pajarito camionero" el cachondeo que os traéis, ya... a ver si esta vez el "gorrazo" te lo voy a dar yo -.

C A V A L L O T !

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MUSASHI
mensaje May 31 2001, 04:51 AM
Publicado: #43


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.989



Hola a todos: ¡No se quien es el mejor piloto de formula 1 de la historia! pero Ayrton Senna tenia un gran corazon. Si hoy en dia estuviera vivo quizas hubiera dejado este deporte para entra en la politica de su pais tal como el queria. Su gran ilusion era crear residencias para niños(as) marginados de Brasil.-Saludos a todos-.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari27
mensaje May 31 2001, 06:22 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 178
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.439



Es verdad que no se pueden comparar a pilotos que no han corrido en la misma época directamente, pero ninguno corrió contra peritas en dulce, ni Senna, ni Fangio ni Schumacher.
Decir que en la época de Fangio no existía competitividad... vamos... entonces es que Collins, Hawthorn, Moss o Ascari se chupaban el dedo,
o decir que Schumacher no ha tenido competencia, cuando se ha enfrentado a pilotos como Villeneuve, Hill o Hakkinen. Me parece que eso es minusvalorar el talento de los pilotos que nombro (y seguro que para los de la época de Fangio se me escapa alguno), y también creo que algunos tienen a Senna como a una clase de elegido para ser el mejor de la historia, y en mi opinión es totalmente falso.

Dicho de otra manera, que lo tienen mitificado.

Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches.


--------------------
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SIERRA
mensaje May 31 2001, 11:19 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.002



He leido en algunas respuestas que se nombraba a Mansell como gran piloto cuando llegaba justo a piloto no creo necesario recordar todas sus cagadas perdida del campeonato incluida
JJTURBO vaya un INCONDICIONAL CONDICIONAL diria yo
FRANCESC estoy con tigo
Y por ultimo dare mi opinion a la pregunta del foro para mi es Schumacher porque ha sido o ha hecho campeon del mundo a coches que a priori no contaban vease Benetton(ford) y ha sabido evolucionar el ferrari hasta hacerlo campeon del mundo y no lo consiguio antes por la mala suerte y el accidente en inglaterra.
como respondio Hill a un periodista despues de arrebatarle la pole en la ultima vuelta a Schumacher "asi como conozco a Michael estara toda la noche con los mecanicos para hacer el coche mas competitivo para mañana

yo si soy un incondicional de SCHUMACHER PILOTO

La cabeza es "redonda" para que las ideas puedan cambiar su direccion


--------------------
La cabeza es "redonda" para que las ideas puedan cambiar su direccion
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje May 31 2001, 05:01 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



E mejol pilloto hera el Varon Rojo.

Lo hi leio en la enchiclopedia...

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje May 31 2001, 05:25 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627





En la columna de esta semana de Nigel Roebuck ("Ask Nigel") hay una buena historia sobre Stirling Moss, el mejor piloto de todos los tiempos: The absolute racer, según él.


http://www.autosport.com/article2.cfm?id=1...=f&series=5
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari27
mensaje Jun 1 2001, 04:44 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 178
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.439



En una edición de F1 Racing inglesa de hace tiempo (no me acuerdo cuánto), se aseguraba que el mejor piloto de todos los tiempos era Jim Clark.
Que era un gran piloto, vale. Que se mató cuando podía haber ganado más títulos, vale. Pero decir que es el mejor de la historia...
En fin, que los ingleses tienden a decir que los suyos son los mejores.

Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches.


--------------------
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Jun 14 2001, 11:51 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Rectifico mi opinióm anterior sobre Senna.
El mejor piloto de todos los tiempos es su compañero del 86, que se llamaba Johnny Dumfries. Bueno, este es su apodo de guerra, porque el tio se llama en realidad:

"Sir John Colum Crichton-Stuart, Conde de Dumfries, Marques de Bute, Conde de Windsor, Vizconde de Ayr, Lord Crichton de Sanquhar y Cumnock, Vizconde de Kingarth, Lord Montstuart Cumbrae y Inchmarnock, Baron de Cardiff, y Vizconde de Mountjoy."

Bueeno vaale, igual no es el mejor, pero a ver quien puede presumir de tener más "títulos".

(Alfonso de Portago no, ya lo he buscado. Quien sabe, en los 50 sólo corrían "Gentleman")

Un saludo
P.D.: De lo que se entera uno en la interness buscando unas calcas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jun 14 2001, 11:59 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Mi favorito era Jim Clark. Después me gustó mucho J. Rindt, y R. Peterson, y Depailler (por el Tyrrell P-34), y G. Villeneuve y, claro, Senna...
Todos Muertos.
Os imaginaréis lo que sentí al ver el Arrows de Pedro volando entre el humo y el polvo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 15 2001, 12:08 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



y cuál es el mejor tiempo para todos los pilotos? tongue.gif
y el mejor piloto en tiempos de los mejores?
y el piloto tiempo en mejor de todos?
y el tiempoto de tojor mejolos?
el toloto jiempo todas lo pilan?
toca el tiempo de pili o la mujer de loto?
toca toca, pili, es mejor más tiempo.
o se pila titi o mejor al tiempo.

uuuuyyy, que me sa ío la booolaaaa.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
THE TROOPER
mensaje Jun 15 2001, 01:22 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.592



Seguis pesaditos eh! Gaston joder!, dejaros de tonterias!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
isma
mensaje Jun 15 2001, 02:34 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 31
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.082



hombre, si nos vasamos en los campeonatos o el porcentage de carreras ganadas en la F1, claro ke diriamos ke fangio es el mejor piloto de todos los tiempos, pues yo no pienso =, cada 1 tiene su opinion, no? yo creo ke en akellos tiempos, ni x asombro habia la competitividad ke hay hoy en la F1, en akellos tiempos las diferencias en la parrilla se median en decimas, mientras ke estas se pueden decidir x centesimas o incluso milesimas, tb kiero aklarar ke aunke soy de Ferrari, creo ke el McLaren a parte de tener mas velocidad punta ke el ferrari, es el mejor coche del campeonato, solo le falta la fiabilidad de ferrari.
Un saludo! smile.gif


--------------------
Aupa De la Rosa!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Frozen
mensaje Jun 15 2001, 03:10 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 195
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 852



Yo mismo, por ejemplo tongue.gif

Saludos,

Frozen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Frozen
mensaje Jun 15 2001, 03:11 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 195
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 852



Botón de edición, cabrón, donde te has metido...



Saludos,

Frozen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 15 2001, 03:32 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Quién es el mejor piloto de todos los tiempos lo sabremos en el final de todos los tiempos, y yo estaré allí para verlo hacer la vuelta al límite por el mejor circuito de la historia......


all you have to do is dream...



taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jun 15 2001, 04:05 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Bueno, he dejado de contestar a posta desde que se abrió el topic (un abrazo para Las Islas) para que os explayarais y soltaseis algunas tonterias...

¿Schummi? ¿Paquete Hill? (Muy bueno lo de Dunfries)

AYRTON SENNA GANABA SIN TENER EL MEJOR COCHE Y CONSEGUIA LA POLE SIN TENER EL MEJOR COCHE. Por cierto son 65 poles. LA LLUVIA SE APELLIDA SENNA Y EL CIRCUITO DE LAS "MANOS" POR EXCELENCIA SE LLAMA "GP AYRTON MONACO SENNA"

Si desgraciadamente no lo hubieramos perdido, ni el Kaiser ni el niño Villeneuve habrian hecho nada. Por supuesto Damon ni hubiera llegado a la categoria de paquete.

Schumi mira al cielo cuando gana porque sabe que mas vale que disfrute de sus victorias aqui entre los mortales; allá arriba el numero 1 tiene dueño para toda la eternidad.

¿Que el Benetton no contaba y no era competitivo? JO JO JO, esa si que es buena.

¿Que Schumi ha tenido rivales de la talla que tuvo Ayrton? 9 (NUEVE) AÑOS HA ESTADO MIKA EN MAC ANTES DE COMERSE UN COLIN. 9 (NUEVE) (0.054€) ¿Damon paquete Hill? jajaja ¿Jaques mejor coche Villeneuve? Amos hombre!

-----------------------------------

A D. Juan Manuel o Jim el Impecable dejemoslos en su epoca.

Hala, a seguir!!!

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kalbinsky
mensaje Jun 15 2001, 04:21 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 103
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.875



Jackie Stewart.
3 campeonatos del mundo corriendo con gente como Fittipaldi, Petterson, Hulme, Revson...
35 victorias en grandes premios.
Pero claro, es un piloto de los 70 y muchos de vosotros posiblemente no le habrais oído nombrar. Se retiró con 33 años tras la muerte de su compañero de equipo F. Cevert en Watkins Glenn, en el GP de USA de 1975.
De haber seguido en activo tantosd años como Prost, posiblemente habría sido el 1er. piloto en igualar a GçFangio en campeonatos obtenidos.
Enfin, Senna, Fittipaldi, Schumacher, Prost, Mansell, Hill, PDLR... un auténtica galería de fenómenos.

...A raaaaas!!!


--------------------
...A raaaaas!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
antiguarrows
mensaje Jun 15 2001, 05:06 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.309



A la pregunta de Ayrton de por qué mira Schumacher al cielo cuando está en el podio, es bien sencillo.
Mira para ver si esta Ayrton Senna arriba y puede seguir ganando carreras, ya que si viviese Senna no rascaba bola el tal Schumi.

Senna forever


--------------------
Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Jun 15 2001, 01:56 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



A poco pilotos se les trata peor, con respecto a su historia, que a Hill.

Ganó 25 carreras, fue Campeón del Mundo, y sus compañeros de equipo, SIEMPRE fueron pilotos de primera linea, (Senna, Mansell)que le impedian ser el Nº 1 del equipo (como le pasa ahora a Barrichello).

Cuando tuvo la oportunidad de ser primer piloto, demostró que tenía cualidades de sobra, para ser Campeón.

Creo que debería haber sido 2 veces Campeón del Mundo, pero se precipitó, y le facilitó a Schumaker la "jugadita".

Paquete Hill???? Que injusta es la memoria de algunos.


Saludos,

Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toleman
mensaje Jun 15 2001, 03:07 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 732



AYRTON Y JIMMY FOREVER!!!!


--------------------
AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 15 2001, 03:15 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Machaquito:

quote:
AYRTON SENNA ... CONSEGUIA LA POLE SIN TENER EL MEJOR COCHE. Por cierto son 65 poles. LA LLUVIA SE APELLIDA SENNA


Discrepo con esto:
-Ayrton Senna SI tenia el mejor coche para marcar la pole. Luego la carrera era otra historia.
-Y si fueras un niño aplicado, sabrias que la lluvia se apellida Caracciola . ¿O no es verdad, Ayrton?

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 15 2001, 04:39 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Machaquito, para variar estás que te sales. OK.
Antiguarrows, veo que os queda claro del porqué mira hacia el cielo.

JordanNº1, debo felicitarte, la pasión que demuestras en la lectura del libro está , seguro a la altura de su calidad, peeeero... No, Rudi fué digamos el rey de la lluvia, debido, según parece por dos motivos: su indudable capacidad, y por la dureza de sus córneas. Dado que en los primeros GP no llevaban gafas-máscara, y el soportaba relativamente bien el dolor de las gotas de lluvia en sus ojos.
En cambio Ayrton Senna... mojaba su pista de Karts durante todo el año, para rodar en esas condiciones.
De ahí a MR. Rain.


"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Jun 15 2001, 06:03 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627





Ah, no, por ahí ya paso. Comparar a Hill con Schumacher o uno de los grandes sí que no...
Hill habrá sido todo lo que queráis, un gentleman, un tipo cojonudo, un gran piloto pero de ahí a compararlo con los otros que se han nombrado yo no me lo creo.

Aún el otro día estuve viendo su temporada del 92 y ERIC VAN DE POELE se sobraba para sacarle casi un segundo de media en los entrenos. Y a esas alturas Hill ya era probador de Williams, vamos que no era la primera vez que se subía a un F1. Mientras Schumacher la 2ª que probaba un F1 hace el 7º mejor tiempo en los entrenos de Spa con el Jordan 7up dejando a su compañero a más de 1/2 segundo. Ni punto de comparación...

Hill tanía sus días buenos y a mí me impresionó de veras alguna que otra vez, por ejemplo, en Adelaida 94 estuvo increíble hasta que Schumacher se salió, incluso en la carrera anterior estuvo muy bien... Pero tenía demasiados días malos.

Y también estoy de acuerdo con Jordan en que Senna casi siempre tuvo un gran coche para hacer poles. También tengo claro que si no hubiera pasado nada en Imola 94, Schumacher poco iba a poder hacer con Senna en Williams y Schumacher en Benetton o Ferrari.

Encontré esta entrevista del 98 a Berger en el foro de Atlas F1 que habla bastante de estos temas. No tengo tiempo para traducirla, que vienen los exámenes ahí:


"ALAIN PROST

ALAIN PROST WON 51GPS.WHAT WERE HIS MAIN STENGTHS?

Well,I think he was the best at two things,setting up the car,and getting the maximum out of it without taking too many risks
I think the name "professor" was just right for him.

APART FROM THAT ANGLE,HOW FAST WAS HE.?

Oh he was fast.And very few drivers could drive as fast as he could with an understeering car.His success shows that he was a very special driver.


A COUPLE OF TIMES HE PUT IT OVER SENNA IN QUALIFYING,SO HE COULD TURN IT UP WHEN HE WANTED TO....

No,no.At magny Cours I think,or perhaps at Le Castellet,he was usually a little faster.
But at other races I really cant think of many occasions where he was in front of ayrton.

WHAT ABOUT PROST THE PERSON,DID YOU RESPECT HIM?

Yes,I have a lot of respect for him,He nice a polite and serious man.



WAS SENNA THE GREATEST DRIVER OF ALL TIME?

Yes,I would put senna at the top,then prost and lauda.
Because at the end of the day,they had a similar way,a similar style.
They were not just racing,they had this way of calculating a race.
I dont know about guys like jim clark of jochen rindt,so its difficult to say.
But of all the people i raced against senna was far and away the best.


HOW DID HE CONJURE SUCH SPEED

It wasnt just a question of speed.it was the whole package.Sometimes others were very fast in a given machine
sometimes others were very fast over a few laps,sometimes i was faster than ayrton over a few laps.
But as a package he was unbeleiveable.He had fantastic natural speed.
Fantastic self discipline,fantastic physical condition.
And far and away the best concentration of all of us.He could concentrate better than anyone else,and he knew
exactly how to setup his car for his driving style.

WHAT WAS HIS DRIVING STYLE.

Actually his driving style didnt exist.He didnt really have one.
At the end of the day when it was time for qualifying,he tailored to the problems of his car,and he'd put in on pole.

DID HE HAVE TO PSYCHE HIMSELF UP FOR A QUALIFYING LAP?

No,I dont think so.Whatever he had to do he just went out and did.Go back to 92-93 when the williams was 1 whole second quicker than the mclaren
Even though his car was 1 second slower,that second didnt exist for him.For him the only thing that really existed was pole position.
And in the end he could compensate for that second.Other drivers would say "oktoday the best position i can hope for is 3rd because 1st and 2nd are for williams and we have no chance of beating them". But that way of thinking didnt exist for him.

MICHAEL SCHUMACHER

HOW DOES MICHAEL SCHUMACHER RATE AGAINST SENNA?

Okay,I would put schumacher very close to ayrton in terms of his actual sporting performance.
But the reason why he can never be better than ayrton is that the charisma of ayrton was something special too
Thats just something you were born with or not born with.Ayrton was born with it,michael want.


ON THE TRACK YOU WOULD SAY SCHUEY IS SENNA'S EQUAL?

Yes...except schumacher is more often involved in controversies
On the track ayrton would fight like mad.He was magic,but michael on top of all that ability,does all this dodging of the regulations
Otherwise I would say hes on the same level as ayrton.


DID YOU GET ON WITH SCHUMACHER?

In the beginning no,but now yes.I think hes a good guy.Hes very focused on his job
Hes quite clever for his age.I dont know about intelligent,but i think hes not stupid.I definitely dont think the guy is stupid.

DO YOU THINK HE CAN BEAT FANGIOS RECORD OF 5 WORLD CHAMPIONSHIPS.

Yes i think he has the talent

DAMON HILL

WHAT ARE YOU IMPRESSIONS OF HILL.

I respect him a lot because i have always appreciated his gentlemanly style.
But i think hes very up and down in terms of performance.
In some races he can deliver and unbeleiveable performance,in some hes normal,and in others hes really bad.


IS THAT A MOTIVATION THING?

I have no idea,I dont really know him well enough to answer that.But you know he was in the best car for 2 years
Actually I think he should of been world champion twice.....

IN 95 AS WELL A 96?

Yes,he was driving the best car.Mind you the year before that,in 94 it was michaels mistake or michaels fault that Damon wasnt champion.
But damon was always a gentleman.

Is he still Keen?

From the outside you get the feeling his time has gone,but he still doesnt want to accept it.

WERE YOU FASTER THAN DAMON HILL?

Now that is something you can never ask a racing driver.Its something you can never really measure,and even I dont know.


WAS HE A WORTHY CHAMPION?

Everyone who becomes world champion is something special.
Being in the right car is a big help.but some guys can be champion in any car.



JACQUES VILLENUEVE


WHAT DO YOU THINK OF JV?

Jacques strength,I think is his head,I think he has good speed but above all hes very strong in the head.
Hes cool,I like him,He has charisma.

WHY DOES HE STRUGGLE IN THE WET?

Ah,hes not used to it.He came from indy car where they dont race in he wet.
So I think its a case of him having started behind the other guyswhich means he doesnt like it.
And if you dont like it,you no good at it. But ive seen jacques do some laps in the wet that werent too bad.

DO YOU THINK JV CAN WIN ANOTHER WORLD TITLE?

Hes young so he still has a future in front of him.
But at the moment michael schumacher is so strong that for the next few years he going to be very very difficult to beat. "
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Jun 15 2001, 06:09 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Yo no seé quien ha sido el mejor.. lo que si tengo claro es quien fue el peor: Paul Belmondo!!!!


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toleman
mensaje Jun 15 2001, 06:12 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 732



AYRTON & JIMMY FOREVER !!!!


--------------------
AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Jun 15 2001, 06:51 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Joer... que manía le hemos cogido al Belmondo.
Seguramente no era ningún "crack", pero el chico coorió poco y nunca tuvo un coche competitivo. Yo más
bien apuntaría a Satoru Nakayima, que sustituyó al "Conde de Dumfries" en Lotus con la llegada de los motores Honda a la escudería. Por aquel entonces, Honda era el motor más competitivo y el bueno de Satoru siempre se calificaba a años-luz de sus compañeros de equipo, Senna y, después, Piquet.

Sobre el tema de Senna y las calificaciones, sólo apuntar que, como dice Jordan, casi siempre tuvo el mejor coche en calificación.
En la época de Maclaren (salvo los últimos años), esta bastante claro. Además,
muchos habreis leido en el F1-racing de este mes el articulo sobre el Lotus-Renault, cuyas prestaciones eran espectaculares en calificación (se dice que, quizá, 1400 cv, si no recuerdo mal), aunque en carrera bajaba mucho de esa cifra y era muy poco fiable. En el coleccionable Grand Prix dan más datos y, si quereis, cuando tenga algo más de tiempo los "fusilo".

(Decir que estos repotajes que están saliendo en el F1-racing sobre el P-34, el Renault F1 y el Lotus, están sacados de dicho coleccionable, Grand Prix)

Un salud
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jun 15 2001, 11:06 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Ha habido bastantes pilotos peores que Nakajima en los últimos años...

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fabio
mensaje Jun 16 2001, 12:26 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 39
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.089



Creo que la gente que dice que Shumacher es el mejor piloto de la historia de la F-1 se equivoca, ya que que yo sepa Shumacher aún no ha terminado su carrera deportiva y por lo tanto no se puede saber los logros o desgracias que le esperan, venga , hasta luego!!!

forza ferrari


--------------------
FORZA FERRARI!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Jun 16 2001, 12:53 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677




De acuerdo. Admito que mi opinión sobre Nakayima está totalmente cargada de subjetividad. Le cogí manía por el hecho de que fue un piloto impuesto por Honda a cambio de los motores.

Además, su llegada fue simultanea a la de Camel como patrocinador, y pintaron mis queridos Lotus negros de un amarillo horroroso. Sólo les faltó pintar en el morro las fauces de algún bichito para completar la
"tunning-macarrada"

De hecho me enteré de la "alta cuna" de Johnny Dumfries buscando la referencia de las calcas
de JPS que permiten convertir la horrorosa maqueta de Tamiya del 88T en un precioso 87T

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari27
mensaje Jun 16 2001, 06:33 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 178
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.439



Yo creo que el más grande es Fangio, no se olviden de que gano casi la mitad de Grandes Premios, y Ayrton no hubiera sido capaz de igualar eso, ni él ni nadie.
Eso sí, ya Schumacher ha demostrado que es mejor que Senna. Yo creo que los que opinan que no, se dejan llevar por el carisma del brasileño. No dudo que fuera más carismático, pero no pudo ser mejor que Michael.

Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches.


--------------------
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jun 16 2001, 06:52 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Continuo pensando que los tiempos pasados están muy mitificados. Fangio quizá ostente la mejor relación de participaciones/victorias, pero lo hizo en una época donde este deporte (como casi todos) estaba muy poco profesionalizado. Sólo hace falta observar que corrían marqueses para darse cuenta de lo que hablo...

Yo me imagino los Campeonatos del Mundo de aquel entonces como una panda de hombres que se ponían a dar vueltas en un circuito de los cuales sólo dos o tres tenían una idea de lo que era pilotar al límite. Y eso sí: Fangio era uno de ellos. De todos modos, está claro que en la época actual Juan Manuel habría sido un piloto mediocre. Y si podría haber sido un gran piloto, no sería la leyenda que es.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jun 16 2001, 06:59 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Francesc, para afirmar lo que afirmas, demuestras un conocimiento total y absoluto de lo que significaba correr en los años 50 con esos viejos cacharros.

En fin...

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jun 16 2001, 07:19 AM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Sí, supongo que debo dar esa impresión. De hecho, creo que la tuya será una de las varias "florecitas" que me van a caer. ¡Pues claro que no tengo ni puta idea de la F-1 de los años 50! ¡Como que no había nacido! De hecho, ¿cuántos de nosotros han visto correr a Juan Manuel Fangio? Supongo que por la media de edad del foro, más bien pocos...

Los que sabrán más de esa época es porque habrán leído sobre ella (yo no lo he hecho), pero si me dejas ser cínico, podemos creer en ellos como podemos creer en la Bíblia o en la Leyenda de Sant Jordi. Las tres tendrán su parte de verdad, pero también su dosis de exageración...

Lo siento, pero me revienta que idolatremos a pilotos que ni siquiera hemos visto correr en detrimento de los actuales, de los que podemos tener una valoración estadística y visual. ¿Alguien puede decirme si Fangio era un piloto fino? ¿O uno agresivo, tal vez? Quien quiera me entenderá, aunque puede que no esté de acuerdo conmigo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 16 2001, 05:05 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Pues yo opino más bien igual que Francesc.

¿Que Fangio seria hoy un piloto mediocre? No lo sabremos nunca. Pero lo que si está bastante claro es que la competitividad en aquellas epocas no era, ni por asomo, la de hoy en dia.

Dicho esto, ¿en serio creéis que Fangio habria conquistado 5 titulos mundiales pilotando, por ejemplo, con Michael Shumacher, Rubbens Barrichello, Mika Hakkinen, David Coulthard, Ralf Schumacher, JP Montoya, HH Frentzen, Jarno Trulli, Eddie Irvine, Pedro de la Rosa, Jaques Villeneuve...? ¿O con Prost, Senna, Berger, Patrese, Mansell etc.?

La verdad, sus 5 titulos bien le valen una mención como gramdísimo piloto. Pero de ahí a afirmar "a ciegas" que fué el mejor de la historia, cunado en el mejor de los casos se ha leído sobre él o se ha visto un video... lo encuentro exagerado.

Andrea Chiesa! Eso si era un piloto

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jun 16 2001, 09:46 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Totalmente "de acuerdo" con Jordan.

Total Fangio sólo corría contra Farina, Fagioli, Ascari, Moss, Villoresi, Froilán González, Taruffi, Hawthorn, Behra, Onofre Marimón, Trintignant, Castellottti, Tony Brooks, ¡Fon de Portago!, Peter Collins, Luigi Musso, y otros muchos que me dejo, con unos coches y en unos circuitos en los que se jugaban la vida (de verdad, no como ahora) en cada carrera.

¿Frentzen, Barrichello y Trulli? Por favor...

¿Estás seguro de que es HMM el libro que estás leyendo, Jordi?

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 16 2001, 11:17 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Xavier, te vuelvo a decir lo mismo, pero extendido. Empezando por Farina y Fagioli... ¿Cuántos años tenían cuando formaban "Las tres F"? Cony, pero si tenian 50 años!!! Joder, no digo que a la edad en la que empiezas a tantear la viagra no puedas ser tan buen piloto, pero... va, si, lo digo: NO!

¿En serio crees que si metieramos a Ayrton Senna con 52 años y a Michael Schumahcer con 49 en un F1... contra Nick Heidfeld -por decir algo- ganarian Senna o Schumacher? -Ayrton, tu no hace falta que respondas, que sé lo que dirás -

Además, Farina y Fagioli, con todos mis respetos, ¿tan "fuera de serie" te parecen?

Alberto Ascari, vale. Stirling Moss. Bueno, vale. ¿Estaban en igualdad de condiciones?¿Tu estás seguro?

Froilán González, Mike Hawthorn, Alfonso de Portago... a parte de "tener nombre", no he visto las suficientes carreras suyas como para juzgar lo buenos pilotos que soy.

Sobre Villoresi, Taruffi, Behra, Onofre Marimón, Trintignant, Castellottti, Tony Brooks, Peter Collins, Luigi Musso no he oído hablar jamás. ¿Salen en alguna pelicula de Paco Martinez Soria? Además, te ríes de Frentzen, Barrichello y Trulli pero, ¿tu estás seguro que estos eran mejores?

Pues nada, me remito a mi anterior conclusión: No he visto las suficientes carreras ni he leído lo suficiente de esa epoca como para:
1º- Comparar aquella epoca con la actual.
2º- Establecer la valía (totalmente subjetiva) de cada uno de ellos.

De acuerdo que en aquella epoca se jugaban la vida de verdad. Pero ello hace que sean mejores pilotos... ¿O era lo que habia?
Vamos, que si en materia de seguridad no se hubiera avanzado tanto, ¿significa esto que los pilotos que tenemos hoy, no estarian?
Xavier, creo que sobrevaloras en exceso los pilotos de aquella epoca sencillamente por tener nombre, infravalorando los pilotos que hay en parrila hoy en dia. Incluyendo a Bernoldi


Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jun 17 2001, 12:22 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



quote:
Pero lo que si está bastante claro es que la competitividad en aquellas epocas no era, ni por asomo, la de hoy en dia.


quote:
Sobre Villoresi, Taruffi, Behra, Onofre Marimón, Trintignant, Castellottti, Tony Brooks, Peter Collins, Luigi Musso no he oído hablar jamás. ¿Salen en alguna pelicula de Paco Martinez Soria?



Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jun 17 2001, 12:25 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



O, si prefieres, así:

quote:
Pero lo que si está bastante claro es que la competitividad en aquellas epocas no era, ni por asomo, la de hoy en dia.


quote:
No he visto las suficientes carreras ni he leído lo suficiente de esa epoca como para:
1º- Comparar aquella epoca con la actual.



Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jun 17 2001, 12:33 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Dejando de lado las contradicciones entre los dos posts, comentar tan solo que esa hipótesis sobre la edad es absurda e innecesaria. Son dos épocas diferentes y circunstancias diferentes, que hacen que un piloto pudiera estar entonces en plenitud de forma a una edad más avanzada.

Con respecto a la competitividad de la parrilla en cada època, aunque como ya se ha comentado aquí hasta el agotamiento es absurdo comparar pilotos de varias épocas, nada me quita el convencimiento (indemostrable, eso sí, lo reconozco) de que la calidad media de la parrilla de estos últimos años debe ser de las más bajas de la historia. Al menos, lo tengo claro con respecto a los 20 años que llevo siguiendo la F1. Por no hablar del carisma y la personalidad de los pilotos, entonces la comparación ya es odiosa.

Repito, MI opinión.

“Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá”

Edited by - XVR on 6/16/2001 7:36:06 PM


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 17 2001, 03:08 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



quote:
Edited by - XVR on 6/16/2001 7:36:06 PM


¿Ves? Esto me ha tocado los huevecillos.

Ver el ultimo GP de Canadá -en el que el "pelotón" era impresionante-, me hace estar todavía menos de acuerdo con lo que dices del "nivel" de la parrilla actual. Aqui va una "parrilla" que he podido recuperar por ahí:

1992
1- Ayrton Senna - Marlboro McLaren Honda MP4/7
2- Gerhard Berger - Marlboro McLaren Honda MP4/7
3- Olivier Grouillard - Tyrrell Ilmor 020/B
4- Andrea de Cesaris - Tyrrell Ilmor 020/B
5- Nigel Mansell - Williams Renault FW14B
6- Riccardo Patrese - Williams Renault FW14B
7- Eric Van de Poele - Brabham Judd BT60B
8- Giovanna Amati - Brabbham Judd BT60B
9- Michele Alboreto - Footwork Mugen-Honda FA13
10- Aguri Suzuki - Footwork Mugen-Honda FA13
11- Mika Hakkinen - Lotus Ford 102D
12- Johnny Herbert - Lotus Ford 102D
14- Andrea Chiesa - Fondmetal Ford GR01
15- Gabriele Tarquini - Fondmetal Ford GR01
16 - Karl Wendlinger - March Ilmor CG911B
17 - Paul Belmondo - March Ilmor CG911B
19 - Michael Schumacher - Benetton Ford B192
20 - Martin Brundle - Benetton Ford B192
21 - J.J. Lehto - Bms Dallara Ferrari 192
22 - Pierluigi Martini - Bms Dallara Ferrari 192
23 - Christian Fittipaldi - Minardi Lamborghini M191L
24 - Gianni Morbidelli - Minardi Lamborghini M191L
25 - Thierry Boutsen - Ligier Renault JS37
26 - Erik Comas - Ligier Renault JS37
27 - Jean Alesi - Ferrari F92A
28 - Ivan Capelli - Ferrari F92A
29 - Bertrand Gachot - Venturi Lamborghini LC92
30 - Ukyo Katayama - Venturi Lamborghini LC92
32 - Stefano Modena - Jordan Yamaha 192
33 - Mauricio Gugelmin - Jordan Yamaha 192
34 - Roberto Moreno - Andrea Moda Judd

Xavier, como ya te he dicho, sobre la epoca Fangio no sé mucho -o nada-, y la impresión que siempre he tenido, es que Fangio destacaba sobre el resto... pero el resto no era gran cosa -si, nombres conocidos... pero poco más-. Además, la superioridad de los coches que llevó Fangio, era aplastante. También tengo entendido que muchos de los participantes eran meros "rellenaparrillas" que, en su mayoría aristócratas, se compraban el coche y se inscribían.

Si encontraras alguna lista de inscritos de aquéllos primerizos 50's, te agradecería que la escribieras, para ver si es cierto o no.

Pero a lo que ibamos: Mirate la lista de participantes en el 92. Pese a ser 31 participantes, ¡Sólo destacan Senna y Mansell!. Vale, también podemos contar a Scumacher, Patrese , Berger -a Alesi (7º) y Hakkinen (8º) no les cuento-0. Pero son 5 de 31.
Ahora compara con la F1 del 2001. ¿Cuántos pilotos de los actuales, "no te extrañaria que ganaran una carrera"? -por decirlo de alguna manera-. Pues Schumacher, Barrichello, Hakkinen, Coulthard, Ralf Schumacher, Montoya, Frentzen, Trulli, Villeneuve, Panis, Irvine, De la Rosa ... si incluso los Sauber pelean por hacer un buen papel! Y eso que sólo son 22, y los Renault este año es como si no contaran. Tu imagínate el año que viene, con los de ahora, sumándole 2 Renault y 2 jaguar competitivos... dejando de lado los Toyota.

¿Continúas pensando que la parrilla de este año es la de menor "nivel" de los ultimos 20 años? Yo creo que también te has dejado llevar un poco por la nostalgia. Como quien repite hasta la saciedad "este foro no es lo que era" o "ya no se hacen GTI como los de antes. Ahora son mas aburguesados" Pues prueba un S3, por ejemplo!

Si me dices que esta temporada es la que tiene los peores pilotos en los ultimos 20 años... y te remito a hace sólo 9 temporadas para que veas que eso no es cierto... imagínate cuando me hablas de hace 50 años! ¿No puede ser que te dejes llevar también por nombres y poca cosa más? Y además con el agravante de que no tuviste oportunidad de seguirla como has hecho ultimamente!

P.D.: Significa esto que de aqui 25 años y en este mismo foro (cuando compitan en F1 el pequeño Aleix, Aitor, Marc y el mio ), cuando nuestros hijos discutan sobre si Senna fué el mejor del mundo, el tuyo le dirá la mio "Senna era el mejor, porque ganaba compitiendo con Aguri Suzuki, Andrea Chiesa, Gabriele Tarquini, Paul Belmondo, Karl Wndlinger, Bertrand Gachot... Olivier Grouillard, etc." y mi hijo -que saldá igual de "graciosillo" responda "¿quienes son?¿Unos que salieron en Torrente 7?"... perderá automaticamente la credibilidad?

Por favor! ¿Tan buenos eran esos pilotos de los que apenas se conoce el nombre?

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jun 17 2001, 04:39 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Yo creo que el mejor piloto de todos los tiempos debió de ser un auriga (conductor de carros de caballos) de los que actuaba en el Circo durante la Época Romana. ¿Sabéis lo difícil que era conducir esos carruajes? Además, allí sí que había competitividad: se mataban entre ellos para ganar. Si a esto añadimos que corrían para el César hasta el día en que caían del carro en el transcurso de una carrera y morían atropellados por sus propios caballos, resulta que nuestro mejor piloto de todos los tiempos murió en los circuitos.

Sin duda, todo encaja...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jun 17 2001, 05:01 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Perdón de antemano por la extensión del post.

Sólo a modo de ejemplo:

Campeonato de 1.954:

1 J.M.Fangio
2 J.F.Gonzalez
3 Mike Hawthorn
4 M.Trintignant
5 Karl Kling
6 Bill Vukovich
7 Hans Herrmann
8 Nino Farina
8 Jimmy Bryan
8 Luigi Musso
11 Roberto Mieres
12 Jack McGrath
13 Onofre Marimon
13 Stirling Moss
15 Robert Manzon
16 Sergio Mantovani
17 Prince Bira
18 Umberto Maglioli
19 Elie Bayol
19 Mike Nazaruk
19 Andre Pilette
19 Luigi Villoresi
23 Duane Carter
23 Troy Ruttman
25 Alberto Ascari
26 Jean Behra

Campeonato de 1966:

1 Jack Brabham
2 John Surtees
3 Jochen Rindt
4 Denny Hulme
5 Graham Hill
6 Jim Clark
7 Jackie Stewart
8 Mike Parkes
9 Lorenzo Bandini
10 L.Scarfiotti
11 Richie Ginther
12 Mike Spence
12 Dan Gurney
14 Bob Bondurant
14 Jo Siffert
16 Bruce McLaren
17 John Taylor
17 Bob Anderson
17 Peter Arundell
17 Jo Bonnier

Campeonato de 1974:

1 E.Fittipaldi
2 Clay Regazzoni
3 Jody Scheckter
4 Niki Lauda
5 Ronnie Peterson
6 Carlos Reutemann
7 Denny Hulme
8 James Hunt
9 P.Depailler
10 Jacky Ickx
11 Mike Hailwood
12 Carlos Pace
13 J.P.Beltoise
14 J.P.Jarier
15 John Watson
16 H.J.Stuck
17 Arturo Merzario
18 Graham Hill
18 Tom Pryce
18 V.Brambilla

Campeonato de 1986:

1 Alain Prost
2 Nigel Mansell
3 Nelson Piquet
4 Ayrton Senna
5 Stefan Johansson
6 Keke Rosberg
7 Gerhard Berger
8 Jacques Laffite
9 Michele Alboreto
10 Rene Arnoux
11 Martin Brundle
12 Alan Jones
13 Johnny Dumfries
13 Philippe Streiff
14 Teo Fabi
15 Patrick Tambay
17 Riccardo Patrese
18 Christian Danner

Ya sé que en tu visión del asunto sólo son “nombres” a los que se valora en exceso por ser de otra época, pero a mi me sirve para reafirmarme en mi creencia de que, frente a estas listas, las parrillas de la mayor parte de la última década dejan mucho que desear. Esto es a lo que yo me estaba refiriendo y no otra cosa (si vuelves a leer, verás que en ningún momento he dicho que la parrilla de este año sea la peor, eso sería idiota por mi parte), pero ya que has puesto ese listado del 92, es obvio que sólo entre Senna, Berger y Mansell tenían más personalidad que toda la parrilla actual junta.

Fíjate en la lista del 54. No creo que hubiera más rellenaparrillas –como tu dices- que ahora, ni todos eran aristócratas que se compraban un coche y corrían. Y por cierto, Fangio ganaba con los mejores coches pero también con otros menos buenos (Maserati 250F)

Con respecto a lo que comentas acerca de todos los pilotos que pueden ganar un GP hoy en día, bueno, eso es lo que les gusta a los medios destacar, y queda muy bien. Pero ¿cuál es la realidad? ¿Cuántos nuevos ganadores de GP ha habido este año? ¿Y el pasado? ¿Y el otro? Quizás en una gran carrera de esas que acaban con 7 coches en pista se dé una carambola, pero esa lista es muchos más limitada de lo que tu escribes...

¿Realmente crees que dentro de 25 o 40 años se hablará (si es que aún existe la F1) de Trulli y Frentzen (por no hablar ya de Bernoldi, ya que lo citas) como se habla ahora de González, Hawthorn, Collins o Brooks? Bueno, a mi me parece optimista...

Y ojo, que con esto no quiero decir que no me siga apasionando la F1, ni que los pilotos actuales no me hagan disfrutar, es mi deporte favorito de largo y la sigo con dedicación, pero hay cosas que son de justicia...


Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jun 17 2001, 05:14 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Pues con todos mis respetos, XVR, a mí González me suena a ex-presidente del gobierno español, Hawthorn al apellido de una tal Rita que trabajaba en Hollywood y Collins y Brooks a cantantes actuales de pop-rock internacional (Brooks más moderna que Collins).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 17 2001, 06:09 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Siempre he pensado q este toipic esta destinado a una eterna "discusión".

YO, sinceramente, creo q no importa realmente quién fue el mejor, sino quién le ha dado más a este deporte.No me importa quién fue el mejor, sino las hazañas q cada piloto realizó para engrandecer este deporte, las grandes actuaciones convertidas en leyendas......que debemos considerar a Fangio como mejor pilotoq Clark?...me da igual, solo me importa q con sus actuaciones elevaron a la Fórmula uno a lo más alto, a ser algo grande, inmenso....no me importa si uno era mejor q otro, me importa saber, conocer y emocionarme leyendo la carrera de Fangio en Nürburgring en 1957, o la de Jimi Clark en Italia en el 67, y otras carreras e historias.......

Para los q sigais empeñados en igualar las épocas para dar un ganador, os recuerdo palabras q dijeron algunos de los más grandes:

Ayrton Senna : "Nunca podré igualar a Fangio".

Jackie Stewart: "Fangio era mi héroe. El mejor piloto del mundo de toda la historia. Me acuerdo de que todos querían ser como él. Poseía una dignidad incomparable."

y para terminar, unas palabras de Juan Manuel Fangio:
¿Sabés que muchas veces se puede ganar, aunque no se llegue primero?"

"Uno debe tomar las carrera con pasión", decía. "Hay que amarlas como el pintor ama su arte, y poner en ellas todo el empeño que exigen".

para terminar deciros, q a mí, cuando me preguntan Quién es el mejor, respondo con otra pregunta...¿de q año me estás hablando?



taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jun 17 2001, 03:48 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Pues con todos los respetos Francesc, cuanto tiempo hace que sigues la F1?

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jun 17 2001, 09:05 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Desde luego, no desde la época de ese tal Hawthorn, 5º clasificado del Mundial de 1957 con 13 puntos (3 de su 4º puesto en Francia, 4 de su 3º en Gran Bretaña y 6 de su segunda plaza en Alemania, los tres resultados obtenidos de forma consecutiva).

Un gran piloto, dicen los entendidos... Esos mismos que jamás lo han visto correr pero que se vanaglorian de su figura por una hoja impresa con sus estadísticas como la que me acabo de copiar de uno de los tomos de la colección de coches a escala 'Mitos de la Fórmula 1'. ¡Si encima incluye comentario épico, entonces es la reostia!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jun 18 2001, 02:33 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Es curioso, te atreves a desacreditar a gente que hace "unos cuantos años" que sigue y vive la F1 diciendo que se basan en estadísticas (digo yo que alguien les habrá visto correr) y sin embargo te atreves, sin ni siquiera saber ni como eran las carreras de esa época a decir que Fangio actualmente seria un piloto mediocre.

Sabes como eran los coches de esa época? Sin ningún tipo de medidas de seguridad, con unos frenos de risa (en esa época no habia discos) , con unas ruedas más duras que las que llevas en tu coche, sin ningún tipo de ayuda a la conducción, etc.

A ti esos nombres te sonarán a telenovela, pero a mi, que quizá muchos de ellos tampoco me suenan, a mi me suenan a pilotos de F1. Y les admiro, les admiro y les tengo muchísimo más respeto que a Bernoldi's, Mazzacane's y Barrichello's, a los que evidentemente respeto y admiro, pero lo que hacían aquellos hombres no tiene comparación con lo que hacen actualmente.
Si lo dice Senna y lo dice Stewart, por algo será, no? Que digo yo que ellos algo de esto sabrán.

Evidentemente no me voy a meter a intentar averiguar quien fue o es el mejor piloto de todos los tiempos, porque es algo imposible y, al menos para mi, absurdo.

Como alguien dijo una vez, el mejor piloto de todos los tiempos todavía tiene que nacer.
Y como alguien más dijo (o más o menos), el mejor piloto de todos los tiempos no se subirá en su vida a un coche de carreras.

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Jun 18 2001, 02:42 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



A ver si os leeis ya "Hombres, mujeres y motores" y os olvidais de estas discusiones tontas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 18 2001, 03:37 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Xavier, en primer lugar, gracias por pegar esas parrillas! La que más me ha gustado es la de 1.986 (debido a mi corta edad, es la unica que he presenciado). La del 74, también me pilla más cerca, puesto que es la época que más he oído de boca de mi padre.
Pero qué edad tenias tu en 1957 o 1966? Y ya puestos, y para "tirar un cable" al forista Francesc -que veo que es de mi misma opinión-, ¿en que te basas pues para juzgar a los pilotos de los 50's y 60's si no es por una hoja de papel con sus estadisticas? De acurerdo, hay videos, pero... ¿Cuánto rato has visto correr a Sergio Mantovani o Onofre Marimon? Oriol, te digo lo mismo. Vale que te puede gustar más o menos la historia de este nuestro deporte (a mi al menos, me gusta), pero ¿cómo puedes defender a capa y espada una epoca y unos pilotos que sólo has visto correr, a lo sumo, 2 minutos?, y además, en un video amenizado con musica.

Ya no entro en la discusión de si Fangio era la rehostia -repito que le creo muy buen piloto, pero no he tenido el placer de ver tantas carreras suyas, ni en que condiciones -objetivas y sin musica- corria. Pero ¿porqué es mejor Mike Hawthorn que, por ejemplo, HH Frentzen o Jarno Trulli? Si es por el tema de lo inseguros que eran los coches (unica razón que he visto, de momento), me quedo con la teoria de los aurigas de Francesc. ¿O no era eso más peligroso?

Yo no veo esta una discusión "inutil". Creo que este es un ejemplo de buen topic, donde unos cuantos foristas llevamos a cabo una "discusión" sobre F1 y en la que, por ejemplo, he aprendido que en otras épocas hubo en parrilla un tal "Onofre Marimon" -es que me ha hecho gracia el nombre-. Además, sin insultos y con argumentos. ¿Se puede pedir más?

Un saludo!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jun 18 2001, 04:35 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Abandono.

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toleman
mensaje Jun 18 2001, 04:51 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 732



AYRTON & JIMMY FOREVER !!!


--------------------
AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El pacificador
mensaje Jun 18 2001, 04:55 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 103
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 810



Mecánico, por accidente o por fallo de pilotaje?

Por cierto, antes de dar mi opinión me gustaría saber si se busca al más rapido o al más completo.
Esta pregunta es el mejor... Si, pero en que?

Lo que está claro es que Montoya no ganaría en el mejor piloto para ser entrevistado de todos los tiempos!!!!!!

Que alguien me responda!


--------------------
No, no soy Clooney
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jun 18 2001, 11:10 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Gracias Jordan. Y también gracias a Uri y a Xavier por haber mantenido el nivel del debate a pesar de algunas de mis ironías. En próximas discusiones prometo ser un poquitín más objetivo, a pesar de que mi fondo seguirá siendo el mismo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 06:50 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022