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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2011
jonrodriguez
mensaje Apr 6 2011, 02:13 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA 2011
08-09-10 de Abril del 2011
Sepang


Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5,543 kms
Duración de la Carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)
Web Oficial del Gran Premio: www.malaysiangp.com.my

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang

El Circuito

Onboard Kubica 2010

COMENTARIOS SOBRE MALASIA

Timo Glock: "Estoy ansioso por que llegue la carrera, es un circuito muy interesante. Es una pista bastante larga y desafiante y debido al calor, creo que va a ser una de las carreras más difíciles de la temporada, el piloto deberá estar muy bien preparado, el calor y la humedad son tremendos por lo que es muy importante tener un buen estado físico. El circuito en sí mismo es interesante y bastante técnico, con muchas curvas rápidas y también algunos virajes lentos. La carrera del domingo en Australia fue complicada para mí, espero un mejor resultado este próximo fin de semana en Malasia".

Pastor Maldonado. "Sepang es un circuito muy técnico que te exige alta concentración para lograr el rendimiento óptimo en los distintos sectores. Ya tuve oportunidad de correr aquí: el calor y la humedad se convierten en un rival que debes vencer si quieres rendir en la pista"."A pesar de la mala suerte con la transmisión en Australia, cada kilómetro que acumulo me hace sentir mejor con el coche y creo que por las características del trazado y lo que tenemos en el FW33, lograremos un buen rendimiento en Kuala Lumpur. De ahí que nuestra meta sea conseguir los primeros puntos y mejorar carrera a carrera"

Ganadores del GP de MALASIA:

1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2010



Resultados 2010




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MALASIA

PREVIO MALASIA 2010

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
07:00 Libres 3
10:00 Clasificación

Domingo.
10:00 CARRERA


Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
10:00 Clasificación
DOMINGO
08:30 Previo GP MALASIA
10:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
10:00 Clasificación
DOMINGO
08:30 La Fórmula
10:00 GP MALASIA
TV3 También En Directe por internet.

Horario de Emisión de Marca TV

VIERNES
04:00 Sesión de Entrenamientos Libres
08:00 Sesión de Entrenamientos Libres
a las 14:00 repetición


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jonrodriguez
mensaje Apr 6 2011, 02:13 PM
Publicado: #2


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 25
02. Lewis Hamilton 18
03. Vitaly Petrov 15
04. Fernando Alonso 12
05. Mark Webber 10
06. Jenson Button 8
07. Felipe Massa 6
08. Sebastien Buemi 4
09. Adrian Sutil 2
10. Paul Di Resta 1
11. Jaime Alguersuari 0
12. Nick Heidfeld 0
13. Jarno Trulli 0
14. Jerome d'Ambrosio 0
15. Timo Glock 0
16. Sergio Perez 0
17. Kamui Kobayashi 0
18. Rubens Barrichello 0
19. Nico Rosberg 0
20. Heikki Kovalainen 0
21. Michael Schumacher 0
22. Pastor Maldonado 0
23. Narain Karthikeyan 0
24. Vitantonio Liuzzi 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. RBR-Renault 35
02. McLaren-Mercedes 26
03. Ferrari 18
04. Renault 15
05. STR-Ferrari 4
06. Force India-Mercedes 3
07. Lotus-Renault 0
08. Virgin-Cosworth 0
09. Sauber-Ferrari 0
10. Williams-Cosworth 0
11. Mercedes GP 0
12. HRT-Cosworth 0


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850 coupé
mensaje Apr 6 2011, 06:17 PM
Publicado: #3


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Gracias jonrodriguez! Me sentía huérfano...
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Ferrari F399
mensaje Apr 6 2011, 06:41 PM
Publicado: #4


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Gracias Jon, ¡magnífico!

Por cierto, qué desasosegante me resulta tu avatar... :S ¡Tengo miedo! wink.gif


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Forza Ferrari
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x2fer
mensaje Apr 6 2011, 07:01 PM
Publicado: #5


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Faltan las retransmisiones de los libres por MarcaTV, a las 4:00 y 8:00, y repetición a las 14:00


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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jonrodriguez
mensaje Apr 6 2011, 07:27 PM
Publicado: #6


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 6 2011, 06:41 PM) *
Gracias Jon, ¡magnífico!

Por cierto, qué desasosegante me resulta tu avatar... :S ¡Tengo miedo! wink.gif


Tengo ese avatar para que os portéis bien, si no viene Chuck y os da una patada giratoria.

CITA(x2fer @ Apr 6 2011, 06:01 PM) *
Faltan las retransmisiones de los libres por MarcaTV, a las 4:00 y 8:00, y repetición a las 14:00


gracias por poner los horarios de Marca TV, no las he puesto porque no estaba seguro de cuales eran


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E.Fittipaldi
mensaje Apr 6 2011, 08:58 PM
Publicado: #7


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Buen previo! A ver si la carrera se lo merece jaja.
Parece que Lotus sigue aprovechando los viernes para probar gente. Esta vez le toca a Valsecchi:

http://www.f1fanatic.co.uk/2011/04/05/vals...lotus-practice/


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PDLRosa
mensaje Apr 6 2011, 09:07 PM
Publicado: #8


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Gran previo... esto ya empieza a oler a goma quemada laugh.gif laugh.gif


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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850 coupé
mensaje Apr 6 2011, 10:11 PM
Publicado: #9


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 6 2011, 05:41 PM) *
Gracias Jon, ¡magnífico!

Por cierto, qué desasosegante me resulta tu avatar... :S ¡Tengo miedo! wink.gif


Encomiéndate a Ron Dennis!
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tenista
mensaje Apr 6 2011, 10:13 PM
Publicado: #10


TENISTA
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Gran previo Jon.....

El tiempo

http://espanol.weather.com/weather/10day-Sepang-MYXX0031


Al final, Pedro puede haber probado en Turquia los neumaticos adecuados wink.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Ferrari F399
mensaje Apr 7 2011, 08:58 AM
Publicado: #11


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CITA(850 coupé @ Apr 6 2011, 10:11 PM) *
Encomiéndate a Ron Dennis!


ohmy.gif ¡No! ¡Ese da más miedo todavía! (Mi'aque si se pone a hablar... ¡terrorífico!) tongue.gif


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Forza Ferrari
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Verb
mensaje Apr 7 2011, 09:10 AM
Publicado: #12


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Gran curro John, gracias por tomarte el tiempo de hacerlo!
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KIT
mensaje Apr 7 2011, 11:13 AM
Publicado: #13


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Ya han publicado la zona de DRS y será solamente la recta principal... Yo pensaba que en un circuito como Sepang aprovecharían también la recta anterior paralela a la principal.... mellow.gif y así dar más relevancia al nuevo sistema.

Una lástima... aunque pensándolo bien, acaban de echarles un BUEN cable a lo los monoplazas de la cola con menos eficiencia de DRAG y ya no digamos si alguno de los del final... finalmente participa sin DRS. dry.gif

pd: JON.. el previo DE EXCELENTE!!!... como siempre !!! wink.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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x2fer
mensaje Apr 7 2011, 11:19 AM
Publicado: #14


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Alguien sabe si... ¿a mitad de la Q1 cambian las condiciones climatológicas se aplica la norma del 107%?... lo digo por si los tiempos marcados por los primeros en salir son mejores que los de los que se ven obligados a salir bajo la lluvia.

Porque repasando los tiempos del año pasado.... blink.gif


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KIT
mensaje Apr 7 2011, 11:27 AM
Publicado: #15


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CITA(x2fer @ Apr 7 2011, 12:19 PM) *
Alguien sabe si... ¿a mitad de la Q1 cambian las condiciones climatológicas se aplica la norma del 107%?... lo digo por si los tiempos marcados por los primeros en salir son mejores que si los que se ven obligados a salir bajo la lluvia.

Porque repasando los tiempos del año pasado.... blink.gif



Como siempre a criterio de los comisarios... es decir tendrán que ver lo realmente cambiantes que han sido para todos, en que circunstancias hay algun piloto que no entre en 107% y sobretodo si en otras sesiones se ha estado a la altura del 107% o por debajo.

La norma del 107% es la misma que hace unos años... y si alguien en calificación no entra pero los comisarios consideran que la mayor parte de giros en libres han estado dentro del 107% ... se permite al piloto particiapar y listo.

Y eso ocurrirá tanto si llueve en calificación como si es en un fin de semana totalmente seco.

En Australia HRT a parte de no calificarse... no pudo alegar haber rodado a ritmo durante el viernes... entre otras cosas porque no hicieron un solo metro.


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Salu2 a todos y...
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x2fer
mensaje Apr 7 2011, 11:35 AM
Publicado: #16


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No estaba hablando solo del HRT... le puede pasar a cualquiera... y también por una avería o salida de pista.


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KIT
mensaje Apr 7 2011, 11:37 AM
Publicado: #17


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A lo que comentaba de la zona de DRS.



La opinión de Virutas: http://www.virutasf1.com/noticias/item/200...-de-lo-previsto

En definitiva que me ha decepcionado... hubiésemos tenido un par de zonas... pero la verdad es que la maFIA si ya no se aclaraba con el reglamento y las sanciones en temporadas anteriores... como para pensar que pueden controlar 2 zonas de DRS (que por otra parte hubiese sido espectacular)


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lemec
mensaje Apr 7 2011, 02:03 PM
Publicado: #18


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CITA(x2fer @ Apr 7 2011, 11:19 AM) *
Alguien sabe si... ¿a mitad de la Q1 cambian las condiciones climatológicas se aplica la norma del 107%?... lo digo por si los tiempos marcados por los primeros en salir son mejores que los de los que se ven obligados a salir bajo la lluvia.

Porque repasando los tiempos del año pasado.... blink.gif



Si aplica. Lo que pasa es que la norma tambien incluye que en circustancias como estas se puede tener en cuenta el tiempo realizado el viernes.

Piensa, por ejemplo, que el Q1 un Ferrari o un McLaren o un RBR puede tener un problema mecanico o un error de pilotaje sin marcar tiempo. ¿Se quedaria fuera de la carrera? ¿A que no? wink.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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AC99
mensaje Apr 7 2011, 03:09 PM
Publicado: #19


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En general, si se han hecho tiempos normales en el resto de sesiones, no te vas a quedar fuera de la parrilla por el 107%. El problema es que lleves todo el fin de semana por debajo del 107% y en calificación también. Ahí lo vas a llevar bastante crudo, porque estás demostrando que en carrera vas a ser demasiado lento.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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MisilRojo
mensaje Apr 7 2011, 04:55 PM
Publicado: #20


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CITA(KIT @ Apr 7 2011, 11:37 AM) *
A lo que comentaba de la zona de DRS.


En definitiva que me ha decepcionado... hubiésemos tenido un par de zonas... pero la verdad es que la maFIA si ya no se aclaraba con el reglamento y las sanciones en temporadas anteriores... como para pensar que pueden controlar 2 zonas de DRS (que por otra parte hubiese sido espectacular)


Yo tampoco entiendo nada. ¿Así pretenden beneficiar los adelantamientos? blink.gif


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PDLR&HRT ... 2012

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monza2001
mensaje Apr 7 2011, 05:27 PM
Publicado: #21


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El tema es que no les debía de gustar eso de que en una recta el coche A le pasase al coche B y en la siguiente recta le devolviese la jugada.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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Mike
mensaje Apr 7 2011, 06:07 PM
Publicado: #22


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CITA(monza2001 @ Apr 7 2011, 05:27 PM) *
El tema es que no les debía de gustar eso de que en una recta el coche A le pasase al coche B y en la siguiente recta le devolviese la jugada.



Bien pensado ! Pues seguramente ésta pudiera ser la razón, y tiene bastante lógica.
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kothaar_PDLR
mensaje Apr 7 2011, 06:08 PM
Publicado: #23


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CITA(KIT @ Apr 7 2011, 12:37 PM) *
A lo que comentaba de la zona de DRS.

En definitiva que me ha decepcionado... hubiésemos tenido un par de zonas... pero la verdad es que la maFIA si ya no se aclaraba con el reglamento y las sanciones en temporadas anteriores... como para pensar que pueden controlar 2 zonas de DRS (que por otra parte hubiese sido espectacular)


Yo tampoco entiendo nada, tienen un pollo montado con el rollo del aleron que vaya por dios; no lo acabo de ver la verdad dry.gif
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monza2001
mensaje Apr 7 2011, 10:15 PM
Publicado: #24


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tenista
mensaje Apr 7 2011, 11:07 PM
Publicado: #25


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Yo creo que la maFIA ha comprendido el peligro que supone el aleron movil y lo esta limitando todo lo posible unsure.gif


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ocko
mensaje Apr 8 2011, 12:31 AM
Publicado: #26


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El alerón movil es de esos inventos que seguramente el año que viene ya no esté en el reglamento, sino al tiempo.


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Lance
mensaje Apr 8 2011, 02:33 AM
Publicado: #27


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He visto el meteo world de euronews y dan tormentas en Malasia. Esto promete


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x2fer
mensaje Apr 8 2011, 06:49 AM
Publicado: #28


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CITA
Piensa, por ejemplo, que el Q1 un Ferrari o un McLaren o un RBR puede tener un problema mecanico o un error de pilotaje sin marcar tiempo. ¿Se quedaria fuera de la carrera? ¿A que no?

Con los tiempos de los libres 1, se quedarían fuera los 2 HRT y 1 Lotus Renault... ¿lo aplicarían?.. teniendo en cuenta que ha sido Petrov, y ha quedado por detrás de HRT aunque haya sido por un fallo mecánico.
    Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Diferencia
    .1º 2 Mark Webber Red Bull 00:01'37''651
    ...
    22º 23 Vitantonio Liuzzi HRT 00:01'45''228 00:00'07''577
    .23º 22 Narain Karthikeyan HRT 00:01'46''267 00:00'08''616
    .24º 10 Vitaly Petrov Lotus Renault 00:01'47''932 00:00'10''281


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Verb
mensaje Apr 8 2011, 08:04 AM
Publicado: #29


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La semana pasada oí críticas muy buenas a favor de los comentaristas de la retransmisión de los libres en radio marca, hoy que los escucho por primera vez, me uno a esas críticas. Uno se que es Soucek, ¿quién le acompaña? Espero que mantengan ese buen nivel toda la temporada
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BITTER
mensaje Apr 8 2011, 08:07 AM
Publicado: #30


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CITA(Verb @ Apr 8 2011, 09:04 AM) *
La semana pasada oí críticas muy buenas a favor de los comentaristas de la retransmisión de los libres en radio marca, hoy que los escucho por primera vez, me uno a esas críticas. Uno se que es Soucek, ¿quién le acompaña? Espero que mantengan ese buen nivel toda la temporada

El gran Javier Rubio!!! Es el que salva la retransmisión, a ver si le deja Soucek hablar un poco más...


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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KIT
mensaje Apr 8 2011, 09:15 AM
Publicado: #31


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CITA(x2fer @ Apr 8 2011, 07:49 AM) *
Con los tiempos de los libres 1, se quedarían fuera los 2 HRT y 1 Lotus Renault... ¿lo aplicarían?.. teniendo en cuenta que ha sido Petrov, y ha quedado por detrás de HRT aunque haya sido por un fallo mecánico.
    Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Diferencia
    .1º 2 Mark Webber Red Bull 00:01'37''651
    ...
    22º 23 Vitantonio Liuzzi HRT 00:01'45''228 00:00'07''577
    .23º 22 Narain Karthikeyan HRT 00:01'46''267 00:00'08''616
    .24º 10 Vitaly Petrov Lotus Renault 00:01'47''932 00:00'10''281



CITA(KIT @ Apr 7 2011, 12:27 PM) *
Como siempre a criterio de los comisarios... es decir tendrán que ver lo realmente cambiantes que han sido para todos, en que circunstancias hay algun piloto que no entre en 107% y sobretodo si en otras sesiones se ha estado a la altura del 107% o por debajo.

La norma del 107% es la misma que hace unos años... y si alguien en calificación no entra pero los comisarios consideran que la mayor parte de giros en libres han estado dentro del 107% ... se permite al piloto particiapar y listo.

Y eso ocurrirá tanto si llueve en calificación como si es en un fin de semana totalmente seco.

En Australia HRT a parte de no calificarse... no pudo alegar haber rodado a ritmo durante el viernes... entre otras cosas porque no hicieron un solo metro.


El ejemplo... de HRT es solo un ejemplo reciente de quien no entró y no pudo justificar.

En el caso actual... los 2 HRT NO han entrado en el 107% a lo que preguntabas... incluyendo a Renault... Ya lo han justificado en la 2ª sesión.

Y en la 2ª sesión se quedaría fuera Liuzzi que no tiene justificación ya que también ha estado fuera, lo bueno es que Narain ha entrado... y el de D'Ambrosio ya lo ha justificado en la primera sesión, Kovalainen solo ha dado 4 giros, pero viendo a Trulli, no parece que mañana vayan a tener problemas para cumplir con el 107%.

A HRT se queda, Narain con una fuera y otra dentro. Y Liuzzi con dos fuera... si a eso le sumamos que precisamente Corleone impuso nuevamente la norma para que los de atrás espavilasen... pues me da que más le vale al italiano salir como un loco en la 3ª sesión y que en Q1 Vettel y Cia vayan sacando el codo por la ventanilla... porque de lo contrario estará fuera y por supuesto que Narain siga sumando y también ruede dentro del 107%

Por lo demás pocas conclusiones (típico de un viernes) salvo que a HRT le queda mucho curro, pero destacar que los Williams se les ha visto consistentes y parece que aquí van a ir mucho mejor... que a Alguersuari se le ve enchufado, que los McLaren parecen aguantarles el tiro a los Red Bull o cuanto menos son los que andan detrás de ellos y que los FI siguen flojetes al igual que Ferrari (para lo que es el nivel Ferrari)


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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luisjh
mensaje Apr 8 2011, 09:16 AM
Publicado: #32


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Red Bull y McLaren a un mundo del resto... ¿culpa de los alerones 'flexibles', o simplemente potencial del coche?


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x2fer
mensaje Apr 8 2011, 10:25 AM
Publicado: #33


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Pues yo no entiendo como pueden servir los tiempos de los libres para determinar si un equipo debe o no debe entrar si en la Q1 no consigue el 107%... y repito... no hablo de HRT, hablo de todos, ya que TODOS deben saber las reglas antes de empezar y acatarlas si es el caso.

Si por un incidente mecánico no pasa el 107% también significa que el coche puede ser rápido, pero no fiable... e igualmente peligroso para los demás. Lo mismo si es por falta de pericia del piloto...

Lo conseguido en otras carreras anteriores tampoco tienen porqué ser valido... diferentes circuitos, diferentes asfalto, diferente trazado, diferentes ruedas, diferente reglaje aerodinámico, diferente climatología ...

Lo que si que hay son 2 o 3 varas de medir... según como se "llame" cada uno.


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ocko
mensaje Apr 8 2011, 10:57 AM
Publicado: #34


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Creo que le estamos dando demaisadas vueltas al tema del 107%. Evidentemente si un Red-bull o un Mclaren no pasa del 107% por un problema mecánico no le van a prohibir participar en la carrera.

La idea del 107% es eliminar a aquellos coches que nos capaces de rodar en su maximo rendimiento a esa distancia en el crono, lo demás es darle vueltas al torno.

Yo siempre estuve a favor de la vuelta de esa norma y creo que no deberian existir excepciones bajo juicio de los comisarios.

Esto es F-1 y deben estar los mejores. Si no eres capaz de cumplir ese mínimo montate un equipo de la GP-2 y punto. Dejar correr a cualquier equipo, haga el tiempo que haga es devaluar la supuesta mejor competición de motor del mundo.


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PDLRosa
mensaje Apr 8 2011, 12:07 PM
Publicado: #35


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CITA(Verb @ Apr 8 2011, 09:04 AM) *
La semana pasada oí críticas muy buenas a favor de los comentaristas de la retransmisión de los libres en radio marca, hoy que los escucho por primera vez, me uno a esas críticas. Uno se que es Soucek, ¿quién le acompaña? Espero que mantengan ese buen nivel toda la temporada

Es también comentarista en las 24 horas de Lemans.


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850 coupé
mensaje Apr 8 2011, 12:24 PM
Publicado: #36


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No busquéis historias raras con el 107%. La cosa está bien clara y tiene su lógica:


A ver, creo recordar que cuando antes existía la regla del 107% y se repescaba a algún piloto (que no lo había conseguido superar en la clasificatoria), era solamente cuando ese piloto hubiese demostrado en otros entrenamientos que estaba CLARAMENTE por encima de ese tiempo.

Claramente en el sentido de sobradamente y constantemente.

No esperéis que repesquen a ningún coche porque en una vuelta en uno de los entrenamientos hubiese estado dentro del 107%. Ese no es el espíritu de la norma. Mejor no llevarse a engaños.



Otra cosa es lo que hace Lemec: preguntarse por qué la han resucitado ahora cuando sólo están participando los equipos a que han permitido estar tras una criba. Yo entiendo que ya están bastante presionados con el tema de los como para darles más caña.
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x2fer
mensaje Apr 8 2011, 12:42 PM
Publicado: #37


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No busco cosas raras en la norma... solo quiero comprender como funciona porque no le encuentro lógica.

Si un equipo no pasa el 107% a principio de temporada (por no haber hecho el trabajo en pretemporada, como HRT) se le "castiga" sin poder evolucionar en carrera, pero tampoco se le permite realizar pruebas en circuito, donde pagando el alquiler de un circuito podría evolucionar hasta llegar a ser competitivo... si su presupuesto se lo permite.

A un equipo que en las primeras carreras si pasa el 107% de modo "sobrado" pero después se estanca... y no las pasa, por haber evolucionado menos que los demás... a ese si se le va a dejar competir.

Si un equipo puntero evoluciona un poco, a los del final se les está exigiendo una mayor evolución, porque el 107% de 1:30:000 sg son 1:36.300sg, pero el 107% de 1:29:000 son 1:35.230. Si el grande evoluciona 1.000sg, al pequeño se le está exigiendo 1.070 sg... o lo que es lo mismo un 107% de evolución.


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ocko
mensaje Apr 8 2011, 12:50 PM
Publicado: #38


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En F-1 3 décimas son un mundo, imagínate 6 segundos. Son monoplazas de categorias diefrentes.


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MisilRojo
mensaje Apr 8 2011, 01:07 PM
Publicado: #39


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Sobre el tema de Ferrari, insisto, las señales son preocupantes. Lo parecieron en Australia, pero dimos margen por ser la primera cita y por las particularidades de ese Gran Premio, pero visto lo visto hoy, parece que realmente Ferrari pudiera estar al nivel de Renault como se vio en Australia, y un paso por detrás de McLaren y Red Bull.

Todo por supuesto, teniendo presente que estamos a viernes, y que mañana la lluvia lo puede cambiar absolutamente todo.


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kothaar_PDLR
mensaje Apr 8 2011, 01:11 PM
Publicado: #40


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CITA(ocko @ Apr 8 2011, 01:31 AM) *
El alerón movil es de esos inventos que seguramente el año que viene ya no esté en el reglamento, sino al tiempo.


Verdaderamente, yo también tengo esa impresión...ya lo decía el otro día el bocazas de Lauda, que este rollo del alerón eran la mayor estupidez jamas concebida en la F1.
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scordoba
mensaje Apr 8 2011, 01:23 PM
Publicado: #41


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Hola Misilrojo....


Si un coche no nace campeon... dificilmente puede llegara aserlo, y este ferrari ha nacido percheron..

CITA(MisilRojo @ Apr 8 2011, 02:07 PM) *
Sobre el tema de Ferrari, insisto, las señales son preocupantes. Lo parecieron en Australia, pero dimos margen por ser la primera cita y por las particularidades de ese Gran Premio, pero visto lo visto hoy, parece que realmente Ferrari pudiera estar al nivel de Renault como se vio en Australia, y un paso por detrás de McLaren y Red Bull.

Todo por supuesto, teniendo presente que estamos a viernes, y que mañana la lluvia lo puede cambiar absolutamente todo.
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lemec
mensaje Apr 8 2011, 01:32 PM
Publicado: #42


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CITA(x2fer @ Apr 8 2011, 12:42 PM) *
No busco cosas raras en la norma... solo quiero comprender como funciona porque no le encuentro lógica.



Yo la aplicacion de la norma no la veo complicada. O bien las matematicas de la Q1 te califican o queda a criterio de los comisarios. Como las chicanes o la concavidad de los alerones dry.gif

Lo que no le veo es sentido dentro de las actuales condiciones de la competicion.

Tampoco veo quien gana que con su reimplantacion. Ni la FIA ni la FOTA ni la FOM. Para empezar no se a quien pertenece la iniciativa de la recuperacion de tal norma. Solo puedo imaginar que venga de la FOTA sleep.gif porque por mucho que digamos ni la FIA ni la FOM ganan nada con esto y perder si que podrian perder.


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Verb
mensaje Apr 8 2011, 02:09 PM
Publicado: #43


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CITA(lemec @ Apr 8 2011, 02:32 PM) *
Tampoco veo quien gana que con su reimplantacion.


Ganan todos los equipos que el año pasado se quejaban por la repercusión que las "chicanes móviles" tenían en cada carrera.

Si repasamos los GP's del año pasado, veremos que fueron más de 1 y más de 2.
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Nivola
mensaje Apr 8 2011, 02:23 PM
Publicado: #44


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CITA(x2fer @ Apr 8 2011, 01:42 PM) *
No busco cosas raras en la norma... solo quiero comprender como funciona porque no le encuentro lógica.

Si un equipo no pasa el 107% a principio de temporada (por no haber hecho el trabajo en pretemporada, como HRT) se le "castiga" sin poder evolucionar en carrera, pero tampoco se le permite realizar pruebas en circuito, donde pagando el alquiler de un circuito podría evolucionar hasta llegar a ser competitivo... si su presupuesto se lo permite.


Estimado señor x2fer, destaco este párrafo suyo porque no estoy muy de acuerdo, en mi humilde opinión.

Si un equipo no pasa el 107% a principio de temporada, por no haber hecho el trabajo en pretemporada, no es que "se le castigue" sin poder evolucionar en carrera.... no se le castiga en absoluto, como mucho son ellos solitos los que se han autocastigado...precisamente por eso, por no haber hecho sus deberes, y no haberlos hecho a tiempo (sea por lo que sea).
Y ni la FIA ni los comisarios ni Bernie, ni los demonios que queramos ver tienen la culpa de eso.
Lo que no puede ser, repito en mi humilde opinion, es que un equipo que se considera de F1, maximo exponente mundial del asunto, ande con estos retrasos...y de esto son ellos los culpables (por A o porB )... lo que no puede ser es que un equipo de F1 utilice las 4 o 5 primeras carreras del mundial como pretemporada pura y dura....para eso está la pretemporada (recordemos que esta es ya la 3ª carrera teorica del mundial).
Lo que no puede ser, es que ayer aún se especulara (hay que reconocer que no ha sido cierto) sobre si el alerón delantero nuevo iba a llegar a tiempo a los Libres1....(joer...otra vez justos de tiempo??...es que llevan las piezas en bicicleta a los diferentes paises??)... o que se dude de si iba a llegar el volante nuevo, y poder usar el DRS...etc..

Luego, he leido u oido a alguien en la tele, que el ala nuevo sí llegó en un avion...el mismo Jueves...ufff...apurando otra vez...

Y sobre lo de que tampoco se le permite realizar pruebas en circuito, donde pagando el alquiler de un circuito podría evolucionar hasta llegar a ser competitivo... si su presupuesto se lo permite.... pues hombre, naturalmente que no se le permite, y no se le debe permitir.
Hay una normas. Las normas estan por algo. Entre otras cosas buscando cierta equidad o para no dar ventajes...y para cumplirlas.
Si todos tus rivales se han tenido que buscar la vida para ajustarse a esas normas, a esos tiempos, a esa pretemporada... por qué van a tener que hacer una excepcion contigo??... por pena??
Seguro que a McL y a Ferrari tambien les gustaria "poder evolucionar hasta ser mas competitivos pagando el alquiler de un circuito"...y seguro tambien de que su presupuesto se lo permite.

Recordemos: esto es F1= Maxima categoria= Deben estar los mejores, los que merezcan estar. No confundir F1 con casa de caridad. (Y todo esto no va sólo por HRT)

Es solo una opinion particular, desde el respeto.
saludos
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LOGANF1
mensaje Apr 8 2011, 03:07 PM
Publicado: #45


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Yo soy partidario de la norma del 107%...se ha de xigir nos minimos, y los equipos tienen qe hacer el trabajo necesario para cumplirlo

Hispania tiene que mirar hacia arriba y olvidarse de esa norma si no quiere entrar en una espiral conformista muy peligrosa.


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lemec
mensaje Apr 8 2011, 03:18 PM
Publicado: #46


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En ese caso deberian dejar que cualquiera que fabrique un coche que cumpla el reglamento de la categoria pueda presentarse el jueves y competir por ese 107.

Sigo sin ver porque hay un filtro despues del filtro y solo veo beneficio para el "grupito de poderosos" de la FOTA.

Los minimos que tu dices ya te los han exigido con todas las restricciones que debes superar para que la FIA te deje competir (que las hay que cumplir todos los años) y las que tienen que cumplir tanto los coches que fabriques como los pilotos que puedas alinear.


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Verb
mensaje Apr 8 2011, 03:27 PM
Publicado: #47


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CITA(lemec @ Apr 8 2011, 04:18 PM) *
Sigo sin ver porque hay un filtro despues del filtro y solo veo beneficio para el "grupito de poderosos" de la FOTA.


Yo creo que el filtro después del filtro, se ha creado como "solución de emergencia" una vez comprobado en la pista que el primer filtro es insuficiente. Algo que por cierto era previsible, pues el primer filtro en realidad sólo atiende a motivos económicos y no deportivos.
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850 coupé
mensaje Apr 8 2011, 03:28 PM
Publicado: #48


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Yo por regla general también estoy de acuerdo con la norma del 107%, aunque para los nuevos equipos pueda tener el aspecto poco agradable de norma sobrevenida.
Pero, a diferencia de lo que piensa LoganF1, pienso que, bien gestionado el tema, para algún equipo puede ser un cierto estímulo, una especie de primer objetivo; algo que añadir a la escasa emoción de ser constantemente doblados.

Pero claro: BIEN GESTIONADO el tema; algo (gestionar, administrar, comunicar) que no es precisamente el punto fuerte de HRT
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hadock0
mensaje Apr 8 2011, 04:29 PM
Publicado: #49


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He visto hoy al medio dia Lasextadeportes en la Tele. Ya sabeis que por querer que te enganches a su cadena, te inventan la historia como quieren.
Por ejemplo, después de la mala actuación de Ferrari en los primeros libres, ellos declaran:
Fernando esconde sus cartas (¿???????????).
Pues aun siendo asi, acaban de reconocer en directo que Ferrari ha perdido 1 SEGUNDO con respecto al resto de coches, desde Australia hasta ahora.
¿Os acordais de esas clasificaciones donde Alonso se quedó en la Q2 (Massa lo hizo varias veces)? Pues me temo que el sabado así estaremos.
Solamente buscando que si la lluvia, que si la averia, que si las ruedas gastadas Y ya empiezan a vender por ahí lo de que en Barcelona llegará una brutal mejora. Algunos parecen que copian y pegan textos del año anterior


PD: ¿Nadie ha dicho nada de los nuevos monos que vestiran los Maclaren dentro de unas carreras? tongue.gif
¿Pedro tambien?
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Verb
mensaje Apr 8 2011, 04:29 PM
Publicado: #50


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CITA(850 coupé @ Apr 8 2011, 04:28 PM) *
Pero claro: BIEN GESTIONADO el tema


Totalmente de acuerdo contigo apañero, esta regla ya existía y muchos se quedaron fuera del 107% sin que ello se considerara un ridículo.
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monza2001
mensaje Apr 8 2011, 04:40 PM
Publicado: #51


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BBS reported that after incident in P1 Vitaly was walking with pack of ice on his left hand - hope he recovers overnight.


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taz
mensaje Apr 8 2011, 04:53 PM
Publicado: #52


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CITA(hadock0 @ Apr 8 2011, 03:29 PM) *
He visto hoy al medio dia Lasextadeportes en la Tele. Ya sabeis que por querer que te enganches a su cadena, te inventan la historia como quieren.
Por ejemplo, después de la mala actuación de Ferrari en los primeros libres, ellos declaran:
Fernando esconde sus cartas (¿???????????).
Pues aun siendo asi, acaban de reconocer en directo que Ferrari ha perdido 1 SEGUNDO con respecto al resto de coches, desde Australia hasta ahora.¿Os acordais de esas clasificaciones donde Alonso se quedó en la Q2 (Massa lo hizo varias veces)? Pues me temo que el sabado así estaremos.
Solamente buscando que si la lluvia, que si la averia, que si las ruedas gastadas Y ya empiezan a vender por ahí lo de que en Barcelona llegará una brutal mejora. Algunos parecen que copian y pegan textos del año anterior

les falto decir que los segundos los pierde Massa y las decimas las gana Alonso
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pionsinho
mensaje Apr 8 2011, 05:06 PM
Publicado: #53


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CITA(Verb @ Apr 8 2011, 03:27 PM) *
Yo creo que el filtro después del filtro, se ha creado como "solución de emergencia" una vez comprobado en la pista que el primer filtro es insuficiente. Algo que por cierto era previsible, pues el primer filtro en realidad sólo atiende a motivos económicos y no deportivos.


Son 2 filtros, pero diferentes e independientes. Antes había un filtro económico de intereses, y ahora se añade uno deportivo. Que limita que aun tocandote los euro millones y teniendo enchufe puedas correr una carrera de F1... si no sabes.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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AC99
mensaje Apr 8 2011, 05:19 PM
Publicado: #54


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Hombre, esto del 107 tiene varios puntos de vista. En una situación como la que vivimos ahora en que un RBR le puede meter un segundo al siguiente coche, pues puede resultar una norma muy dura con los pequeños, porque si un Ferrari con sus presupuestos brutales está a más de 1 segundo de un RBR, ¿qué puede hacer un equipo pequeño?. En cambio, en un contexto de más igualdad, lo entiendo mejor, para quitar del medio a los verdaderamente lentos.

De todos modos, HRT este año ya sabía que hay regla del 107 y que no hay el tope presupuestario que sí les prometieron el año pasado, luego tienen que lidiar con la situación tal y como es, y si no les gusta, pues que yo sepa nadie les ha obligado a meterse en esto.

Saludos!


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x2fer
mensaje Apr 8 2011, 05:21 PM
Publicado: #55


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CITA
Si todos tus rivales se han tenido que buscar la vida para ajustarse a esas normas, a esos tiempos, a esa pretemporada... por qué van a tener que hacer una excepcion contigo??... por pena??

De esa forma lo que se evita es que un equipo pueda EVOLUCIONAR y llegar a ponerse al nivel mínimo exigido, a la vez que se le exige una evolución mayor del 107% del mejor equipo de la parrilla.

Tal cual está la norma, si no pasas del 107% en las primeras carreras, lo mejor es que lo dejes y te centres en el coche de la próxima temporada. Ahhh... pero eso no se puede, estás condenado a ir arrastrándote por todos los circuitos sabiendo que da igual lo que hagas... no te vas a poder clasificar.

Ni defiendo ni quiero modificar la norma... solo veo que hay cosas incoherentes si lo que se pretende es que haya el mayor número de equipos con nivel realmente competitivo.

Y si hay una norma, que se aplique por igual para TODOS, y si un día un RBR, un McLaren o un Ferrari se tiene que quedar sin correr, será la demostración de que la norma sirve realmente para algo.

PD: Como esto ya ha desvariado, no tiene nada que ver con la pregunta inicial que hice, ya que la respuesta es una vez más personalizada en un equipo y no general, y desvirtúa el tema del hilo, lo dejo hasta después de la carrera. rolleyes.gif


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lemec
mensaje Apr 8 2011, 05:23 PM
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"Una vez comprobado en la pista"

ohmy.gif

Yo no creo que haga falta ninguna que los 24 coches terminen en el mismo segundo y, con todos mis respetos, lo de la "chicane movil" es una chorrada.

Me he hartado de ver carreras en las que habia una diferencia de ritmo de hasta el 20% y no pasaba nada.

Es perfectamente logico exigir que tanto el piloto como el coche sea minimamente seguro, pero nada mas.


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850 coupé
mensaje Apr 8 2011, 05:31 PM
Publicado: #57


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Esos también es cierto... mirad las 24 h de Le mans
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BITTER
mensaje Apr 8 2011, 05:39 PM
Publicado: #58


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No sé muy bien cómo posicionarme en el tema del 107%. Por un lado veo bien que se exija un mínino a los coches, no tanto por suponer un peligro como sí por enriquecer más las carreras al haber coches más competitivos y menos distancia entre todos dentro de lo posible. Pero por otro, como ha dicho AC99 me parece injusto que ha Hispania o Virgin se le exija muchísimo más en proporción a su presupuesto que lo que se le exige a Ferrari.

Lo de la chicane móvil es una coletilla que no sé hasta que punto es cierta. Normalmente el vencedor de la carrera dobla a los equipos nuevos entre 3 y 5 veces, pero muchas de esas vueltas perdidas se consuman en los boxes. Aún no hemos visto ningún incidente grave entre un doblado y un doblador, salvo lo de Webber y Kovalainen en Valencia el año pasado, y no fue culpa precisamente del doblado (como tampoco la de Kimi en Hungría 2006).


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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lemec
mensaje Apr 8 2011, 05:52 PM
Publicado: #59


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La carrera tambien es rica con varias competiciones en el GP.

Un grupo por la victoria, otro por los puntos, otros entre ellos para no ser el ultimo ...

El espectaculo y la competicion esta en todas partes aunque en la tele solo nos pongan a Vettel, Jamilton y el nano.



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BITTER
mensaje Apr 8 2011, 06:14 PM
Publicado: #60


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¿Para cuando un 107% a los comisarios deportivos? laugh.gif

http://www.youtube.com/watch?v=f5BlX6wYMzg


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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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monza2001
mensaje Apr 8 2011, 06:42 PM
Publicado: #61


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Acabo de terminar de ver los segundos libres y es acojonante la de virutas de goma que hay en la contrarecta. Parece un campo de minas.


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xurri
mensaje Apr 8 2011, 06:42 PM
Publicado: #62


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CITA(BITTER @ Apr 8 2011, 05:14 PM) *
¿Para cuando un 107% a los comisarios deportivos? laugh.gif

http://www.youtube.com/watch?v=f5BlX6wYMzg



pero por favor!!! me parece surrealista...
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tenista
mensaje Apr 8 2011, 09:47 PM
Publicado: #63


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Yo creo que la regla del 107% es una medida de presion hacia los equipos pequeños, con un claro esLogan wink.gif o te adaptas o te vas......


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850 coupé
mensaje Apr 9 2011, 09:11 AM
Publicado: #64


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Buemi colaborando a que la pista parezca un campo de minas...
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monza2001
mensaje Apr 9 2011, 09:26 AM
Publicado: #65


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Vaya vueltaca se ha marcado Tonio. Si señor. Muy buena noticia que puedan salir a Sepang el domingo para rodar y rodar y rodar y rodar.


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850 coupé
mensaje Apr 9 2011, 09:26 AM
Publicado: #66


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Buena vuelta de Luizzi.
Al final lo han conseguido con cierta facilidad.
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monza2001
mensaje Apr 9 2011, 09:28 AM
Publicado: #67


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Un segundazo le ha metido Tonio a Narain.

Los Williams me están dejando muy triste.


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Nivola
mensaje Apr 9 2011, 09:29 AM
Publicado: #68


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Muy buena cali de Liuzzi, y de Hrt... enhorabuena!!...eso si, jejeje... siempre temblando en cuanto los Ferrari y Mercedes han montado blandas y han empezado a pintar tiempos en morado... supongo que será la tónica para las carreras inmediatas (me refiero a depender un poco de que los cocos no monten blandas y expriman... en esto los pirelli y su alta degradacion nos va a hacer un buen favor... los grandes prefieren no gastarlos)

Lo dicho, muy buena noticia...(qué flojos Williams)
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monza2001
mensaje Apr 9 2011, 09:47 AM
Publicado: #69


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Vaya toallazo le ha metido Kamui a Sergio


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850 coupé
mensaje Apr 9 2011, 10:13 AM
Publicado: #70


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Los "lobatos" han sufrido un nuevo ataque de entusiasmo con lo de los neumáticos usados de Fernando en la Q3...
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xenon8
mensaje Apr 9 2011, 12:55 PM
Publicado: #71


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he visto imagenes curiosas en clasificacion mas alla de los coche en pista, una al padre de hamilton en el box de force india , según dicen es el representante de di resta.

la otra imagen que me sorprendio pero nadie comento es a jean alesi y a un antiguo componente de ferrari en el box de Lotus-Renault ( salia siempre en las fotos de victoria de ferrari en primera plana, tiene perilla y ha ganado muchisimo peso), que relacion habra?
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xenon8
mensaje Apr 9 2011, 01:02 PM
Publicado: #72


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me parecio increible la evolucion del mclata, creo que mañana pueden ganar poniendose delante desde la primera curva, al fin se ve competencia.

ferrari sufriendo una pena que no este al nivel de mclaren, eso si fernando hizo hoy denuevo maravillas con el bolido rojo, les esta salvando la cara a los de maranello, espero de todas formas mañana un coche con mejor ritmo que en calificacion, la salida puede ser clave para él, button quiza puede ser pasado, a webber aunque sea a rebufo y quiza este no lleve kers lo veo complicado.

interesante batalla de alguersuari con su compañero van ha saltar chispas desde que se apague el semaforo.

hispania, espero que mañana pueda terminar la carrera, para poner a punto aun mas al coche en proximas citas, sin olvidar que si te mantienes vivo, te puede tocar la loteria a final de carrera.


todo estas batallas, pueden ser mas igualadas como se ponga a llover (si no es un diluvio), por arriba podria ganar cualquiera de los 5 primeros.
que tal liuzzi y narain en agua, alguien tiene referencias?
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tenista
mensaje Apr 9 2011, 01:36 PM
Publicado: #73


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CITA(monza2001 @ Apr 9 2011, 10:28 AM) *
Un segundazo le ha metido Tonio a Narain.

Los Williams me están dejando muy triste.



Estoy totalmente de acuerdo, es increible su actuacion en estas dos primeras carreras y hasta ahora.


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palatoos1
mensaje Apr 9 2011, 01:51 PM
Publicado: #74


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Yo creo que la clave para mañana sera la temperatura, cuidado con la lluvia y con las entradas al pitlane cambiando estrategias. Supongo que alguno de atras se la jugara a dos paradas saliendo con duras, la degradación de mañana seguramente no tendra nada que ver con la de estos dias. Me inclino a que en cabeza alguno optara por una arriesgada estrategia diferente a los primeros. Si llueve todo cambia, no habra aleron trasero ni obligacion de ningun tipo respecto a los neumaticos, y cuidado, aqui los que tienen poco que perder se la pueden jugar y cargarse la carrera. Para mi sin duda mañana hay estas dos cosas como más importantes, la climatologia y los neumáticos.

Por otro lado un 10 a HRT, independientemente de mañana, mucho trabajo y esfuerzo ha posibilitado estar muy cerca de los equipos de cola, a muy poco tiempo, igual mañana nos sorprenden y en carrera no son tan lentos como aparentemente parece, salvando las distancias claro. El equipo revelación para mi Renault, esta demostrando lo que ya avisaron en los test de Valencia, mucho ojo, que llevan un pepino de coche, aunque por delante esten los intocables Red bull y Mclaren, que Ferrari se ponga las pilas ya, por que estos puntos que se estan escapando son los que necesito el año pasado para ganar el mundial.


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LOGANF1
mensaje Apr 9 2011, 04:47 PM
Publicado: #75


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CITA(tenista @ Apr 9 2011, 12:36 PM) *
Estoy totalmente de acuerdo, es increible su actuacion en estas dos primeras carreras y hasta ahora.


Respecto a la diferencia con Narain, al parecer se justifica porque Narain no hice el último intento con blandos, para reservarlos para la carrera.Supongo que sabía que como máximo la posición a ganar era la de su compañero, Liuzzi, y a lo mejor los necesita más en la salida del Gp o en medio de algun stint.

En todo caso, yo creo que mañana es muy probable que la carrera sea en mojado, así que lo mismo no le vale de nada reservar un juego de blandos para mañana.Pero bueno, arriesgar no ha arriesgado casi nada con esa medida y a lo mejor el equipo necesita más la info de como van esos neumaticos en un stint largo.

Que nadie se extrañe si mañana deciden salir desde boxes, para evitar el follón de la salida y maximizar las opciones de temrinar el gp con muchas vueltas a sus espaldas.


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PDLRosa
mensaje Apr 9 2011, 05:25 PM
Publicado: #76


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Según el tiempo, mañana llueve en todas las horas, así que... posiblemente sea salida con neumáticos de lluvia directamente. Si no fuera así... saldría con un juego nuevo de blandas, si lo tengo, hasta que empiece a llover. Porque parece que llover es seguro.

Un saludo.


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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xenon8
mensaje Apr 9 2011, 07:47 PM
Publicado: #77


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esta carrera tiene pinta de CARRER?N!!! ya estoy ansioso tongue.gif
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xenon8
mensaje Apr 9 2011, 07:47 PM
Publicado: #78


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repetido
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murra
mensaje Apr 9 2011, 08:45 PM
Publicado: #79


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CITA(xenon8 @ Apr 9 2011, 06:47 PM) *
esta carrera tiene pinta de CARRER?N!!! ya estoy ansioso tongue.gif


Que llueva, que llueva..... biggrin.gif
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ABCV
mensaje Apr 9 2011, 08:58 PM
Publicado: #80


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Algunos detalles a comentar de la Qualy.
De Hispania lo tengo todo dicho en su post, por lo que no voy a reprtirme. Muy bien los de Carabante. Pero sí me gustaría hacer hincapié en el 2-0 de Buemi a Alguersuari. La diferencia entre ambos es más bien pequeña en tiempos, pero la sombra de Daniel Ricciardo es muy alargada y Jaime tiene que espabilarse.
Por otro lado, los Ferrari siguen con problemas y los Lotus Renault muy bien los dos, sobre todo me está sorprendiendo Petrov, que se nota que es un piloto que ha madurado.
De los Rookies, destaco la flojedad de Maldonado. Vale que su Williams no da mucho más, pero desde luego el chaval no está teniendo un gran inicio de temporada precisamente.
Y por último, ojo al Team Lotus, que en un circuito como este sólo han estado a medio segundo de la Q2. Me da a mi que una evolución más y pueden empezar a meterse dando picante a una Q1 aún algo insulsa.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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pionsinho
mensaje Apr 10 2011, 07:38 AM
Publicado: #81


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CITA(lemec @ Apr 8 2011, 05:52 PM) *
La carrera tambien es rica con varias competiciones en el GP.

Un grupo por la victoria, otro por los puntos, otros entre ellos para no ser el ultimo ...

El espectaculo y la competicion esta en todas partes aunque en la tele solo nos pongan a Vettel, Jamilton y el nano.


Es cierto que con "varias" carreras es más rica... pero el problema... es donde está en límite de la "riqueza"... ¿los que decida Berny? ¿los más ricos? ¿alguno de GP2 ganando a F1?

Es como si me dices que en las olimpiadas, es más rica y "espectacular" la prueba de 5000 metros metiendo a africanos, luchadores de sumo, homer simpson y rafa nada... algun tipo de flitro deportivo debería haber, y cual mejor que exigir un minimo tiempo y/o un palmarés para poder optar a entrar en la pista de las olimpiadas.... y no simplemente tener dinero y llevarse bien con el presindente del COI... aunque las cualidades deportivas sean poco más que las de Homer Simpson.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje Apr 10 2011, 07:48 AM
Publicado: #82


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CITA(BITTER @ Apr 8 2011, 05:39 PM) *
Lo de la chicane móvil es una coletilla que no sé hasta que punto es cierta. Normalmente el vencedor de la carrera dobla a los equipos nuevos entre 3 y 5 veces, pero muchas de esas vueltas perdidas se consuman en los boxes. Aún no hemos visto ningún incidente grave entre un doblado y un doblador, salvo lo de Webber y Kovalainen en Valencia el año pasado, y no fue culpa precisamente del doblado (como tampoco la de Kimi en Hungría 2006).


http://es.wikipedia.org/wiki/Inductivismo

Observación y registro de todos los hechos: Carreras con 1, 2, 3... n coches en pistas. Carreras con mínimas, pocas, medias, bastantes, muchas diferencias entre los participantes.

Análisis y clasificación de los hechos: A mayor n coches en pista, mayor número de accidentes. A mayor n coches en pista, mayor número de problemas para controlar la carrera.

Derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos: Aumentar el número de coches y las diferencias entre ellos, generalmente aumenta el número de accidentes y el número de errores y equivocaciones en el control de carrera.

Contrastación: ... meter seres humanos en coches, y esperar a que los hechos demuestren el razonamiento inductivo... y de paso demostrar que cada x accidentes alguien se hace daño o muere.

Es algo ampliamente contrastado desde pequeños circuitos de karting de alquiler, hasta la misma F1... el fin de semana del primero de Mayo del 94, fué una demostración de llevar al máximo extremo la tarea de contrastación (aunque aquel fin de semana era la suposición de aumentar la velocidad y mantener los muros en el mismo sitio)... se murieron 2 pilotos.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Stuko
mensaje Apr 10 2011, 08:11 AM
Publicado: #83


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Pregunta de espectador: "Cual es tu relación actual con Peter Sauber?"
Pedro: "NINGUNA" (lo pongo en mayúsculas porque le ha salido del alma, ha contestado al instante, ni lo ha tenido que pensar) además después ha apostillado "pero ni ahora ni antes cuando estaba en el equipo, él solo aparecía los fines de semana, mi relación era con los ingenieros y mecánicos".
No sé si lo habeis podido ver, pero ha sido lapidario laugh.gif
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850 coupé
mensaje Apr 10 2011, 08:26 AM
Publicado: #84


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Yo no pude verlo. Entendí la tele ahora... Y ya me estoy arrepintiendo.
Ya veo porque nunca pongo los previos.

Preguntas a Petrov: Fernando, Fernando, Fernando
Paseo con famoso: Fernando, Fernando, Fernando

Qué peñazo!
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Stuko
mensaje Apr 10 2011, 08:37 AM
Publicado: #85


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http://www.weather.com/weather/map/interac...laysia+MYXX0031

Están rodeados, muy raro será que aguante toda la carrera sin agua.
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PDLRosa
mensaje Apr 10 2011, 08:50 AM
Publicado: #86


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Lobato: "Me vuelven a caer gotas sobre la cabeza"

Nuevo detector de lluvia. laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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lemec
mensaje Apr 10 2011, 08:57 AM
Publicado: #87


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CITA(pionsinho @ Apr 10 2011, 07:38 AM) *
Es como si me dices que en las olimpiadas, es más rica y "espectacular" la prueba de 5000 metros metiendo a africanos, luchadores de sumo, homer simpson y rafa nada...



Pues no, eso no es lo que digo eso lo dices tu dry.gif

Por un breve instante crei que iba a valer la pena tongue.gif


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zinotz_pdlr
mensaje Apr 10 2011, 10:34 AM
Publicado: #88


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Solo puedo decir Bravo Heidfeld dry.gif dry.gif dry.gif dry.gif


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Stuko
mensaje Apr 10 2011, 10:38 AM
Publicado: #89


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The flying ...russian laugh.gif
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TATANKA
mensaje Apr 10 2011, 10:50 AM
Publicado: #90


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Efectivamente, Petrov lo ha demostrado. El Renault vuela literalmente.
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Stuko
mensaje Apr 10 2011, 11:00 AM
Publicado: #91


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DRS, Kers, neumáticos con desgaste no lineal..... las carreras son más divertidas de ver, sí, pero tengo la sensación de no saber donde está cada equipo después de dos carreras. Un poco confuso huh.gif
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PHILIP
mensaje Apr 10 2011, 11:12 AM
Publicado: #92


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Vettel sigue ganando sin prácticamente despeinarse.

Mclaren está cerca pero no lo suficiente.

Alonso no ha tenido paciencia, o estaba nervioso, o las dos cosas. Resultado, ha perdido un podio, y un montón de puntos.

Hay varios equipos que se lo tienen que empezar a mirar; Williams, Mercedes y Toro Rosso principalmente.

Una última reseña, en la retransmisión de LaSexta no han nombrado ni una sola vez al único equipo español de la parrilla. Pero ni en carrera, ni al finalizar, muy mal por su parte.
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LOGANF1
mensaje Apr 10 2011, 11:21 AM
Publicado: #93


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CITA(Stuko @ Apr 10 2011, 10:00 AM) *
DRS, Kers, neumáticos con desgaste no lineal..... las carreras son más divertidas de ver, sí, pero tengo la sensación de no saber donde está cada equipo después de dos carreras. Un poco confuso huh.gif


+1

Tantas paradas y estas carreras que son un poco extrañas es lo que tienen.Pero sí que creo que se vislumbra donde están los Red Bull, McLaren,Ferrari en calificación y carrera respectivamente.Ferrari lo que tiene que hacer es mejorar la calificación urgentemente, para evitar jugarselo todo a la desesperada.No se puede ir todos los Gp's a hacer la machada, porque obligas a acciones que dan con errores como el de hoy.

Hay que ponerse las pilas pero ya.En Europa veremos donde se termina de asentar cada uno.Lo más preocupante en todo caso no es que Alonso no gane, sino que Vettel repita vivtorias y no se repartan.Esa diferencia de puntos puede ser decisiva al final.


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xenon8
mensaje Apr 10 2011, 11:22 AM
Publicado: #94


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vettel sigue por delante, pero no esta tan lejos o esa es mi sensacion.

mclaren esta mas lejos de lo que parecia, y salvo en clasificacion aun no pueden con vettel.

ferrari, creo que en carrera van bien para como parecia que estarian, tienen que mejorar urgentemente en calificacion, y por supuesto en carrera si quieren ganar el campeonato.

alonso se equivoco hoy, pero tambien es cierto que hamilton contribuye, pero esto son las carreras, eso si todo viene provocado por el DRS y el fallo de este, ferrari tiene que mejorar, tu piloto guia si encima que no dispone del coche mas rapido le dejas sin las armas para adelantar, mal vamos.

me he divertido con kobayashi es un genio, cuantos capotazos le dio hoy a shumacher jajaja, perdi la cuenta:lol:

increible el accidente de petrov, no entiendo esos desniveles en la pista.

decepcionante torro rosso y sobre todo williams.

hispania gracias a liuzzi dio muchas vueltas, hay que seguir trabajando, vamos por buen camino.
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ABCV
mensaje Apr 10 2011, 11:22 AM
Publicado: #95


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Pues bueno, para empezar, aunque nos duela, hay que aplaudir a Heidfeld y decir que qué pena que Pedro no haya podido subirse a ese coche, es realmente bueno.
La carrera, pues bastante loca la verdad. Alonso arriesgó y no le salió bien. Red Bull vuela y me parece a mí que este mundial se lo lleva Vettel de calle como no sufra problemas. Y muy buen Button también de menos a más.
Lo de Kobayashi y Schumacher me ha parecido digno de ver, lucha de dos pilotos que si ven el hueco justo para que pase un alfiler se tiran.
Eso sí, Jaime Alguersuari hoy fatal. Superado por Buemi aún cuando éste ha tenido que hacer un Drive Trhough, luego en una misma curva dos pilotos se le cuelan y encima al final de la carrera con Nira Juanco tira unas cuantas puyas al equipo. En resumen Jaime, te voy a decir un nombre que te tiene que hacer espabilar. DANIEL RICCIARDO.


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pionsinho
mensaje Apr 10 2011, 11:24 AM
Publicado: #96


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CITA(lemec @ Apr 10 2011, 08:57 AM) *
Pues no, eso no es lo que digo eso lo dices tu dry.gif


Si, es mi forma de llevar al extremo la afirmación "La carrera tambien es rica con varias competiciones en el GP."... entiendo, una carrera con coches que van 5, 10, 15 segundos por vuelta diferentes... o 20 o 25... no hay norma ni límite más que dinero y buenas relaciones...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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lemec
mensaje Apr 10 2011, 11:26 AM
Publicado: #97


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Hombre, el incidente con Hamilton no creo que este ni el debe de Alonso ni en el haber de Hamilton. El debe, de Ferrari si acaso, que no es un equipo que se pueda permitir que no funcione el aleron movil. Los puntos los esta perdiendo Ferrari. Ahi tenemos a Massa para dejar este punto bien claro. wink.gif

Fernando se ha encontrado con un Hamilton "parado" y no lo ha esquivado por centimetros.

Lo de RBR y Webber empieza a mosquear.

Heidfeld notable alto, por levantarle asiento a Pedro, que si no seria sobresaliente.

Incluso TF1 (la uno francesa) parece que da mas cobertura a HRT que la sexta. Han mencionado, de pasada, el abandono de Karti. De Tonio rien de rien.

¿Sabeis por que abandono a tan poco de la meta? unsure.gif

En cualquier caso, a falta de la guinda de conseguir terminar, creo que estaran contentos. Ha sido una primera sesion de tests happy.gif en condiciones bastante hostiles que parece arrojar un saldo bastante positivo.




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LOGANF1
mensaje Apr 10 2011, 11:32 AM
Publicado: #98


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Ya hay lio...

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/257040/...ed-to-stewards/?

Alonso and Hamilton summoned to stewards

10 April 2011
Fernando Alonso and Lewis Hamilton are now speaking to Malaysian Grand Prix stewards following their Malaysian Grand Prix collision on Sunday afternoon.

The incident occurred on Lap 46 as the Ferrari attacked the McLaren for third position. However, although the Englishman did not change line, the Spaniard was caught out by the difference in speed.

After losing his left-front wing endfence against Hamiltons right-rear wheel, Alonso was forced to pit and dropped to an eventual sixth place.


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tenista
mensaje Apr 10 2011, 11:34 AM
Publicado: #99


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CITA(LOGANF1 @ Apr 10 2011, 12:32 PM) *
Ya hay lio...

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/257040/...ed-to-stewards/?

Alonso and Hamilton summoned to stewards

10 April 2011
Fernando Alonso and Lewis Hamilton are now speaking to Malaysian Grand Prix stewards following their Malaysian Grand Prix collision on Sunday afternoon.

The incident occurred on Lap 46 as the Ferrari attacked the McLaren for third position. However, although the Englishman did not change line, the Spaniard was caught out by the difference in speed.

After losing his left-front wing endfence against Hamiltons right-rear wheel, Alonso was forced to pit and dropped to an eventual sixth place.



Nada.......chicos no hagais esto, que sois los dos de siempre........o ohmy.gif hacerlo mas a menudo que nos mola laugh.gif


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pionsinho
mensaje Apr 10 2011, 11:34 AM
Publicado: #100


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CITA(Stuko @ Apr 10 2011, 11:00 AM) *
DRS, Kers, neumáticos con desgaste no lineal..... las carreras son más divertidas de ver, sí, pero tengo la sensación de no saber donde está cada equipo después de dos carreras. Un poco confuso huh.gif


Pues yo lo veo bastante representado por la clasificación de constructores... lo que tengo la sensación es que los pros y los contras de equipos y pilotos se ven más acentuados y aparece una variedad que va más allá de hacer la pole, poner unas piedras, para una vez, poner otras piedras más duras y terminar.

La pista ahora recuerda a cuando se competía entre marcas de neumaticos... toda llena de virutas de goma biggrin.gif


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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