¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Saludos desde Australia
Pedro Fermin Flo...
mensaje Mar 8 2003, 11:36 AM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.389



Nunca habia querido responder a ningun mensaje ni insulto realizado en este foro hacia mi persona, pero ahora las cosas creo que deben clarificarse. Os escribo este corto mensaje desde la sala de prensa de Melbourne para deciros que no me parece correcto que nadie os cree bulos utilizando mi nombre escondiendose en el anonimato de un foro.
Siempre he aceptado las duras criticas que habeis vertido hacia mi persona, algunas de ellas muy ofensivas, y nunca he tenido la reaccion de responder, pero la paciencia tiene un limite y os pediria que nadie utilice mi nombre ni en mi persona se den noticias.
Por otro lado resto a vuestra entera disposicion para que me sigais criticando e insultando si asi lo deseais; pero lo que nunca conseguira nadie es que yo deje de ser un periodista objetivo y critico gracias a mi honradez y honestidad que nadie puede poner en duda, cosa que por desgracia no sucede con muchos otros a los cuales vosotros idolatrais y adorais .

Un saludo desde Australia

Pedro Fermin Flores Martin
Periodista
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Mar 8 2003, 11:53 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Bueno,

yo también era de las críticas duras hacia PFF y aun sin saber quien es el real "PFF" o "Pedro Fermin Flores" me parecía que el primero no era de fiar. Si un periodista considera este foro suficientemente serio (como hace Josep Lluis Merlos) participa con su nombre u opina entonces como "aficionado" no como periodista.

Como tampoco me fio de el "nuevo PFF" al menos le concedo el beneficio de la duda por poner el nombre entero como usuario pero eso que sea un usuario nuevo (3389) y con un solo post me hace desconfiar y dudar que haya leido el foro con anterioridad.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
4 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 70)
Alonso Mania
mensaje Mar 8 2003, 11:55 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Además fijaos que el nobre empieza con un espacio. Es decir es " Pedro Fermin Flores" y no "Pedro Fermin Flores" porque posiblemente ya estaba ocupado por su dueño.

Buen intento pero de momento "no cuela".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pedro Fermin Flo...
mensaje Mar 8 2003, 01:45 PM
Publicado: #4


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.389



Hola Alonso Mania gracias por la desconfianza sobre si realmente soy quien digo ser. No deberia hacerlo pero para que nadie tenga dudas de que el mensaje arriba expuesto pertenece a aquel que vosotros siempre habeis lapidado, os voy a dar dos pruebas definitivas. La primera es que como vereis no hay acentos en mi texto pq os escribo desde un teclado no europeo y por lo tanto tampoco lleva la ny (en catalan lo pongo para que veais lo que quiero decir) y en segundo lugar ademas de reiterarme en todo lo que he dicho en mi anterior mensaje os voy a dar otra prueba definitiva, que el falso PFF diga si la primera F es apellido o nombre, y en caso de ser nombre cual es mi segundo apellido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Mar 8 2003, 02:26 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Un saludo,
voy a creerme que el que está escribiendo como Pedro Fermin Flores, es él de verdad.
Aqui se han vertido muchas críticas hacia tu persona y hacia la de mucha otra gente, es verdad que muchas han sido duras, pero MUCHAS otras, la gran mayoria, han sido de forma objetiva y honrada. Que quiero decir con esto, que este foro está para hablar de todo lo relacionado con la Formula 1, y si algo se hace mal en cualquier medio de comunicación, aqui se comenta. Que conste que yo soy de los que creo que ha habido errores, pero también aciertos.
Nosotros hablamos por lo que podemos intuir por televisión o cualquier otro medio de comunicación, evidentemente, sin conocer a la persona y de forma objetiva, por lo menos en mi caso y en el de muchos otros.

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!

P.D: ¿Es nombre y tu segundo apellido es Martin?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
chilis
mensaje Mar 8 2003, 03:16 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.877



Lo tienes mas facil que todo eso para demostrar quien eres (aunque no tienes por que) mandanos un saludo desde australia si retransmiten el gran premio (y de paso aclaranos si lo retransmiten o no). Lo del teclado es una chorrada, yo viajo mucho a paises como China, Japon y a paises arabes, y aparte de que me llevo mi ordenador portatil, en lo Hoteles los teclados son occidentales
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Midway
mensaje Mar 8 2003, 03:24 PM
Publicado: #7


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.390



Buenos dias Pedro Fermin Flores. La verdad es que no resulta justo que te critiquen y te ataquen desde ciertos medios, como son los foros de Internet. A mi modo de ver las cosas, yo nunca he realizado una critica contra la retransmision de la formula 1 cuando usted las realizaba junto con Jesus Fraile, es más creo que tengo que afirmar que era una forma de acercar al publico menos especializado a la formula 1, al conocimiento de todo lo que rodea a la formula 1, creando a su vez una nueva afición, tengo que afirmar que ustedes me ilusionaron con Alonso. Con sus comentarios en la temporada en que De la Rosa estaba en Arrows y Marc Gene en Minardi. Todos los comentarios que realizaban sobre el, me hicieron seguir y aumentar mi interes por este deporte. Asi que se lo tengo que agradecer.

De otro modo, estos días atras se ha especulado con la retransmisión de la formula 1 en directo por la cadena televisiva estatal TVE. Muchos medios llegaron a afirmar que como ya ocurrio, los comentaristas de esta nueva etapa de retransmision seria usted y el señor Jesus Fraile.

Una de las fuentes era la imformacion aparecida el día 6 en la página de Terra. Página para la que usted trabaja. Que afirmaba de la existencia de una acuerdo, y la retransmision del Gran Premio de Melbourne así como toda la temporada.

Mi pregunta es: ¿ Todo esto ha sido un rumor? ¿ Realmente ha existido algún tipo de contacto ? Si es así, si todas las imforaciones eran verdaderas, ¿ Qué va a ocurrir finalmente ?

Creo que estas preguntas, no las hago yo, las hago todas en nombre del aficionado español y de mucha gente, que no dispone de internet y mucho menos de informacion de "primera mano" sobre la retransmisión.

Soy consciente que ya es casi imposible de retransmitir el Gran Premio de Melbourne. Aún así me gustaría saber que es lo que realmente ha ocurrido.

Si no solo me quedara levantarme y verlo en Alemán, como el pasado año.

Un Saludo, y espero atentamente su respuesta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
chilis
mensaje Mar 8 2003, 03:33 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.877



Por cierto señor Fermin, el primero que a lanzado bulos es usted desde la empresa para la que trabaja con el unico objetivo de que leamos mas gente la web de terra
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pepe16
mensaje Mar 8 2003, 03:49 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.373



Buenos días(allí supongo tardes):
Le mando este mensaje para pedirle lisculpas por aremeter contra su persona sin tener motivos ninguno. Yo siempre le e admirado como periodista y solamente le hago una pregunta parece ser q Australia no le vemos ¿pero Malasia?


--------------------
espero q me admitais
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Mar 8 2003, 05:28 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Es una verdadera lastima que cuando un periodista del motor participa en este foro, sea para tener que defenderse, o lo que es peor, tener que descubrir una identidad falsa que ha sido utilizada contra él. Antes no era así.

Hasta ahí, estamos de acuerdo. En cuanto a las criticas que recibe sobre su trabajo, no es que me parezca bien o mal. Simplemente, va en el sueldo, como en el de cada uno de nosotros.

Personalmente, no me gusta el estilo ni la forma en la que hace las retransmisiones, y lo que peor llevo, es la alarmante falta de conocimientos que demuestra en cada una de las disciplinas que tiene la suerte de narrar.

Acepto y comprendo que muchas de las criticas son infundadas o, los que es mucho peor, absurdas. Pero me atrevo a sugerirle que de vez en cuando en vez de hablar y hablar se dedique a escucharse, y verá como es mas facil comprender el desamparo que sentimos los televidentes al escuchar, por ejemplo que un accidente en una carrera, puede ser provocado por la amistad que une a las familias de uno de los implicados y otro piloto que va detrás del accidente... como si lo hiciera para dejarle pasar, vaya...

Serían tantos los ejemplos, que no merece la pena seguir.

Me atrevo, con todo el respeto, a pedirle que invite a alguien que de verdad sepa sobre el mundo del motor, y que le deje participar activamente durante la carrera.

Usted puede seguir con su estilo de prensa del corazón y "he hablado con... y me dijo que... por que somos amiguetes..."


Saludos:


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Mar 8 2003, 05:33 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



yo te he criticado desde este foro. pero no debes tomar en cuenta lo que te decimos como un todo. aqui las opiniones son personales, y si has leido muchas criticas tambien habras leido gente defendiendote.

bien aclarado esto, me parece mas que correcto que escribas en este foro, tienes todo el derecho y yo diria casi la obligacion de defenderte, porque muchas criticas hanm sido justas, pero hay otras que claramente no. simplememnte fruto de un calenton.

aparte de avenencias o desavenencias personales, tu has sido el que retransmitia las carreras con fraile, tu eres el que escribes en terra, en el abc en la radio y no se en que sitios mas. bien, pues tu eres el que puede equivocarse y no nosotros. en ese aspecto te admiro porque es duro estar ahi dandolo todo para que luego la gente te critique.

pero en este foro hay gente que ha criticado a todos los periodistas, incluido merlos, y aqui escribe.

lo que no entienedo es porque no has contestado antes en este foro viendo que alguien usaba tu nombre para decirnos mentiras. lo quieras o no aqui estamos una buena muestra de los aficionados a la f1 en españa y nos hemos comido la basura del pff falso ese y ademas la que habeis publicado en terra.

un saludo para ti pedro fermin y que tengas mucha suerte si definitivamente comentas las carreras para tve. agradeceria que nos aclarases este tema de las retrasmisiones.

saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 8 2003, 05:37 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Bueno, esto se pone como esas películas en las que hay un doble del bueno y al final la chica tiene que decidir a quien disparar.

Yo creo que el verdadero PFF, si en este foro lo hay, no hubiera entrado al trapo como un chaval de 15 años.

Aún así, me remito a lo que escribi en el otro topic sobre retransmisión de la clasificación.



Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Mar 8 2003, 05:42 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



En primer lugar agradecerte que escribas aqui Pedro.

Como bien ha dicho Nano, las criticas van en tu sueldo, y como has dicho, las has aceptado y esto te honra, es más, casi es tu obligación. Donde si te doy la razón es en el tema de los insultos, nada puede justificar los insultos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 8 2003, 05:54 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Macho, luces y te sigues luciendo.

Si realmente eres PERIODISTA a la hora que has posteado, tendrías que estar...mmm...no sé...quizas...trabajando?

Bueno, demos por sentado que estabas descansando. Tampoco biene de ahi.

Lo que no puedes es entrar en un foro y decir que te hemos lapidado, cuando te estas lapidando tú mismo en las muchas crónicas demasiado subjetivas o imparciales y alguno de tus artículos, que si quieres recupero, que son para echarse a reir (si quieres recordamos aquel artículo donde decías que el Arrows del 2000 tenía muchos problemas hidraulicos porque se diseñó dos años antes (¿!#)).

Pero vamos, es para poner un ejemplo, porque lo de Niki es otro tema... estuviste dando bombo a una noticia que nadie dió y por supuesto te equivocaste. Pero si a eso le llamas periodismo, perfecto.

PD: no pretendas que te tiremos flores y te llenemos de piropos cuando en tu primera intervención, aplicas la palabra "lapidar" en vez de opinar.

PD2: no soy Periodista, se nota.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Mar 8 2003, 06:54 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Con el más profundo respeto a su persona, estoy de acuerdo con lo comentado por "Nano Saiz, Phillip y otros".

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Mar 8 2003, 08:12 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Sr. Flores, en caso de que lo sea, si bien estoy de acuerdo con Ud.en lo referido al uso indebido de su nombre, me abruma de nuevo su falta de rigor y profesionalidad de la que encima se considera Ud.adalid, ¿porque se da Ud. tantos golpes de pecho en lugar de mirarse el ombligo?

De sus palabras rezuma un tufillo revanchista hacia Pedro de la Rosa y todo lo que lo rodea (incluidos sus foristas) debido a unas razones que ni conozco ni me interesa conocer, pero si Ud.cree que las criticas hacia su trabajo (que yo sepa nunca hacia su persona, y si asi ha sido me disculpo en nombre de todos) que han sido vertidas en este foro estan formuladas debido a sus diferencias con De la Rosa, es que Ud. nos esta considerando alocadas e irreflexivas fans del piloto o descerebrados Hooligans, que es peor, faltando asi al que deberia ser el primer mandamiento de la ley de un periodista, la objetividad.

Sr.Flores, es un clamor popular (no solo una opinion de los foristas de este foro) que Ud.hizo su trabajo en las retransmisiones de TVE de forma mediocre, y no es una cuestion de gustos, es falta de documentacion, de confirmacion de la noticia, de rigor periodistico en definitiva, Ud. podra enganyar a esas alocadas fans entre las que nos incluye a todos, pero no a los verdaderos aficionados que lo son desde hace muchos anyos y que muy probablemente sepan mas de este deporte que Ud.mismo.

En lugar de enmendarnos la plana deberia ser Ud.mas humilde y empezar a ver la paja en el ojo propio.

Y note Ud.que al menos se ha cuestionado aqui su labor periodistica en TVE, porque la de su companyero en aquellas lides el Sr. Jesus Fraile ni siquiera creo que debiera ser considerada como tal, y no voy a seguir con el porque no seria justo hacerlo sin darle la oportunidad de defenderse.

Ud.si la tiene.

P.D.Observe que en mi texto tampoco hay ninguna tilde ni "enye"

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Mar 8 2003, 08:24 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Al graciosillo... no cuela.

Y si da la casualidad de que me equivoco, entonces, ahora tengo todavía peor concepto de su profesionalidad y de su forma de hacer las cosas. En ese caso, no nos tire usted de la lengua no sea que le vayamos a sacar los colores, que yo tengo muchas cintas grabadas... .

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guscesaris
mensaje Mar 8 2003, 08:37 PM
Publicado: #18


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.294



Bueno ponen el Gp de australia ?
Me duelen los cojones de apretar el culo,
es como si esta noche fuese mi primer polvo
y no supiera si la afortunada fuese a venir.
Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 8 2003, 10:20 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Pa mear y no echar gota.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 8 2003, 10:50 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Acertada definición.
Tambien podríamos decir... nadar y nadar para morir en la orilla.

He releido el topic:
estoy más convencido aún que antes de que este pseudoPFF es mas falso todavía que el otro. Es más, todavía me quedan dudas del otro, pero de este no.

Y si como ha dicho un forista, me equivoco, ello ratificaría el mal concepto que tenía del verdadero PFF hasta hace 24 horas.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrtonso
mensaje Mar 9 2003, 01:07 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.271



Fermín, si eres tú el verdadero Pedro Fermín Flores, entonces en la primera carrera que retransmitas con tu compañero, haz una alusión a este foro y yo me lo creeré.

SL2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje Mar 9 2003, 06:05 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



pongo mi trono a vuestra disposicion si me equivoco, pero este no es Fermin ni arto vino. Las pruevas con las qque nos quiere demostrar que esta en Australia son pa hechar a llorar, en mi opinion un periodista nisiquiera se plantearia exponerlas.

ni este ni el otro son Fermin, Lo de que lleve solo un mensaje y sea nuevo creo que tampoco tiene que ver, ya que si no me equivoco para leer el foro no hace falta registrarse, (perdon si me equivoco) pero creo que es asi.

Me imagino que si Fermin posteara aqui algun dia, no escribiria esa birria de mensaje y lo argumentaria un poco mas, Joer, es que si es el, pa una vez que escribe y lo hace asi, pa llorar.

No critico a Fermin, es una forma distinta de retransmitir, (yo solo lo escuche retransmitiendo F1 ya que no me gustan otros deportes), como bien a dicho otro forista es una muy buena forma de retransmitir para un profano en la materia, pero que el que hace llamarse PFF o Pedro fermin sepan que aqui se a criticado a to dios, empezando por pilotos como Pedro de la rosa y terminando por los comentaristas, pasando por los mismos foristas y hasta al webmaster. Osea que aqui no se salva ni dios.

Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK
My personal homepage
http://www.qsl.net/ec6fk
My montmelo page
http://www.geocities.com/victorechove


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 9 2003, 06:19 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Hombre, Javi, en toda mi epoca como forista, jamás he leido que se criuticase o insultase a Dios, asi que no te pases...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pedro Fermin Flo...
mensaje Mar 9 2003, 03:57 PM
Publicado: #24


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.389



En primer lugar para los que dudan de los horarios decirles que miren en cualquier web la hora mundial y hagan calculos al respecto. En Melbourne ahora son las 19,45 horas del domingo y por supuesto que tras acabar con el trabajo hay tiempo para mirar en internet todo lo que sucede en tu pais. Sobretodo cuando estas a mas de 20.000 Km.
Sigo aceptando todas las criticas y en cuanto a los mensajes que he recibido los respondere tranquilamente y de forma personal cuando llegue a Barcelona.
El tema de las transmisiones estaba cerrado cuando lo dimos en TERRA y se rompio todo cuando TVE y la FOM no se han puesto de acuerdo para Melbourne. La madrugada del jueves al viernes en Australia estaba todo cerrado y a la siguiente, o sea la del viernes a sabado todo se fue al agua. Ni que decir tiene que me refiero a horario de Melbourne al que debeis restar 10 en Espa;a por lo que entendereis que muchos periodistas estuvimos toda la noche de aqui pegados al telefono hablando con los diferentes involucrados en el tema.
Para acabar quiero deciros que desde siempre he seguido el foro porque a pesar de que creais que me miro el ombligo no es asi. Me gusta ver las opiniones de los demas, no los insultos que yo nunca he utiliado ni utilizare, acepto todas las criticas y asumo mis errores...
... lo unico que quiero que quede muy claro es que nunca he tenido nada personal con Pedro, al que conozco desde hace muchos a;os, desde su epoca en Gran Breta;a.
La F1 es un mundo en el que mucha gente entra y se deja deslumbrar, por mucho que lo creais no es mi caso. Los que me escuchais en la cadena SER os dareis cuenta de que entramos con informacion incluso en los boletines horarios de madrugada. Hoy hemos empezado tras el Larguero a las 3, las 4, las 5 y las 6 de la ma;ana y despues en Matinal con cortes de voz de Fernando Alonso. Ojala ademas de Alonso hubiera cortes de mas pilotos, entre ellos mi Tocayo...
Por cierto, para acabar, dentro de poco estara colgada en Terra la noticia de que Pedro prueba el McLaren el miercoles y el jueves en Jerez. Y en cuanto a lo de Niki Lauda, De la Rosa y Jaguar el pasado a;o podriamos escribir todo un serial de lo que pasaba dia a dia en los diferenes Grandes Premios a los que asisti y muchos otros sin hacerlo se han dedicado a difamar sin mas tildando de rumor una noticia que tristemente se llevo a cabo.
Que quede muy claro que Pedro se fue a la calle porque Lauda quiso salvarse el. pero al final todo paso como estaba previsto aunque demasiado tarde. Si en Ford hubieran tenido la valentia de cesar a Lauda en su monento a lo mejor Pedro hubiera tenido corte de voz y entrevistas en la SER hoy desde Melbourne.
Un saludo para todos y siento si me he extendido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cendra
mensaje Mar 9 2003, 06:11 PM
Publicado: #25


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.934



Pues que quereis que os diga, me parece que este último mensaje és totalmente creible.
He seguido el G.P. en directo por TV3, en el que Pedro ha estado coemntando las incidencias con Rosés y Merlos, y justo al final Pedro ha comentado que espera dar una buena noticia en pocos días, relacionada con su futuro profesional, que éste pasa por ser probador este año para volver a competir el año próximo. Respecto a su situación con Jaguar, ha dicho que el ha "quedado muy bien"...pregunta al aire, habrá cobrado la indemnización???

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 9 2003, 06:25 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Pedro Fermin, si eres tu de verdad, mandanos un saludo en Malasia si es que TVE da la carera, porque yo ya no me creo nada de nada...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
?scarss
mensaje Mar 9 2003, 07:24 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.298



Pues yo si creo que es el verdadero Pedro Fermín Flores. Con que en Malasia nos envíe un saludo (si dan la carrera) espero que os deis por satisfechos.

Personalmente siempre he pensado que las críticas tanto a él como a Fraile han sido exageradas(bueno a Fraile no tanto jeje), y me parece lógico que sus comentarios no sean excesivamente técnicos, pues lo que pretendían era acercar la F-1 a cada vez más gente y lograr así nuevos aficionados, lo cual está por encima de contentar a los pocos fieles que en este país hay de la F-1.


P.d: A ver si se ánima y para la próxima carrera nos envía un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Mar 9 2003, 07:35 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Hombre hacer una mencion al FORO de PEDRO por nuestra luha para dar la F-1 creo que seria un DETALLAZO.

Ahi queda
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A21
mensaje Mar 9 2003, 07:43 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 129
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 20



Martín si no recuerdo mal, ¿no?.

Miguel Ángel


--------------------
La F1 es como mi sangre. Cuando deje de correr, moriré.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje Mar 9 2003, 09:48 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



... Bueno, yo reconozco que personalmente he vertido bilis en este Foro (que no insultos) sobre el periodista PFF (que no su persona)al leer algunas de sus criticas (en las que yo considero que no existita objetividad) o oir algunas de las joyas a las que se refiere David (en las que yo veia como su nivel de conocimientos era inferior al mio ... que ya es mucho decir !!! Pues solo soy un aficionado que se limita a leer foros y documentos para aprender de los demas)...

No obstante, he de reconocer que con su aparicion es este foro, incluyendo un email (o uno de sus emails), le honra como persona...

Reciba un "Saludo desde el Reino Unido", animandole a conocer en mayor profundidad este maravilloso deporte y vera como usted mismo disfrutara mucho mas de el.

XAVI

P.D. Yo tampoco tengo acentos en mi teclado
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oscarorf1
mensaje Mar 9 2003, 09:54 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.702



Ya ha aparecido en terra la noticia a la que Pedro Fermin hacía referencia, Pedro prueba el McLaren...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Mar 9 2003, 11:28 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Estimado Sr. Fermin Flores:

Muchas gracias por escribir en este foro. Entiendo que todos tenemos pasion por este deporte, y por ello es inveitable que existan direcencias en lo que sentimos cada uno. Si vienes a los EE.UU. al GP, me avisas que charlamos con unas Budweiser.

Saludos,
Canario

Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 9 2003, 11:45 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Suscribo lo que dice TXECO hasta el último punto y coma.

Nuevamente digo que -ahora sí me parece un mensaje digno en forma y fondo del Sr. Flores- con ésto mi ídea de él y de su persona crece ostensiblente, no así sobre la calidad de sus informaciones, que es harina de otro costal.

Podría decirse que es un caso inverso al de el famoso supergarcía, cuya fiabilidad era bastante alta, inversamente proporcional a su categoría humana y ética, siempre según mi modesta opinión.

GRACIAS, con mayusculas, por tenernos en cuenta -leernos ya debe ser un tostón- y no dejar de escribir a pesar de las diferencias de criterio que puedan existir en este foro con usted.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje Mar 10 2003, 06:11 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



estoy con revolutioman, esto ya es otra cosa,, Pedro, ahora me haces hasta dudar y si en la retransmision de TVE de malasia escucho algo en referencia a este foro o algo que que me haga ver que realmente eres tu, sere el primero en escribir mi mensaje pidiendote disculpas publicamente.

Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK
My personal homepage
http://www.qsl.net/ec6fk
My montmelo page
http://www.geocities.com/victorechove


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
byronsF1
mensaje Mar 10 2003, 03:15 PM
Publicado: #35


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.950



Hola a todos.
Me parece un buen principio si todos empezamos a aceptar nuestros errores, si asi conseguimos mejorar.
Personalmente lo que más me ha molestado son tus comentarios en las retrasmisiones, esas alusiones a la Cart(de la cual estoy bastante puesto)algunas veces no tienen sentido y pueden llegar a equivocar al personal.
Repito, yo aceptaria las disculpas si empezamos a reconocer nuestras meteduras de pata e intentamos informar más en vez de hablar por hablar.

Un saludo a todos compañeros.
Por cierto, despues de lo de Australia, por si alguien tenia duda, creo que tenemos piloto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
byronsF1
mensaje Mar 10 2003, 03:15 PM
Publicado: #36


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.950



Hola a todos.
Me parece un buen principio si todos empezamos a aceptar nuestros errores, si asi conseguimos mejorar.
Personalmente lo que más me ha molestado son tus comentarios en las retrasmisiones, esas alusiones a la Cart(de la cual estoy bastante puesto)algunas veces no tienen sentido y pueden llegar a equivocar al personal.
Repito, yo aceptaria las disculpas si empezamos a reconocer nuestras meteduras de pata e intentamos informar más en vez de hablar por hablar.

Un saludo a todos compañeros.
Por cierto, despues de lo de Australia, por si alguien tenia duda, creo que tenemos piloto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ihr
mensaje Mar 10 2003, 08:04 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.744



Hola Pedro,

Acabo de leer este pequeño culebrón y no me he podido resistir a poner este mensaje. Si ves mis mensajes en este foro verás que me gusta mas ser constructivo y aportar algo que simplemente rellenar unas líneas de texto...

Creo que tu carrera profesional se vería beneficiada si prestas atención a estos puntos.

a) Cuando comentes las carreras piensa que los que te están viendo somos nosotros, los que sabemos de F1. Coméntalas para nosotros, no para la gente que no sabe de F1.

cool.gif Creo que ya se ha hablado de este tema y también es importante. Procura no "sorprender" al personal con noticias que puedan sonar contradictorias o poco contrastadas. Aunque sean ciertas. Si "sorprenden" se pondrán antes bajo sospecha que si no sorprenden.

c) Apoyate en nosotros, nosotros somos "la afición" de este país. Y es bueno que cuentes con nosotros y nosotros contigo. Estoy seguro de que nosotros te apoyaríamos si nos lo pidieras.

No creo que sea necesario que nos mandes saludos y cosas por el estilo, no es el objetivo ni de esta web ni el tuyo. Comparte con nosotros lo que sepas o caiga en tus manos, pídenos nuestra opinión...

Un saludo,
IHR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TB5
mensaje Mar 10 2003, 08:14 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.417



Me parece todo perfecto, pero tengo una curiosidad.
Pedro Fermín, ¿Qué te ha hecho escribir ahora en el foro después de tanto tiempo?.


PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pablo de Villota
mensaje Mar 10 2003, 10:03 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 31
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 969



Hace mucho que no intervengo por el foro, pero dado que mi colega Pedro fermín ha intervenido, me gustaría apuntar solamente una reflexión.
Puede que no os guste el tono que PFF y Jesus Fraile empleaban cuando retransmitían las carreras, pero tenéis que pensar que la mayoría de la gente que participais en éste foro, sois gente con una media de conocimientos de la Fórmula 1 muy superior al de lamayoría de la gente que solía ver éstas retransmisiones. Tienes que dirigirte a un público que por desgracia, no es el alemán, el italiano o el británico, que se les sabe todas, sino a una afición que por desgracia está por crear, y con un grado de conocimientos por decirlo suavemente 'primario' en su gran mayoría.
A mí mismo, mis jefes de la revista Car and Driver, me cortan rápidamente el vuelo en cuanto profundizo demasiado en cuestiones técnicas y me tengo que pasar explicando continuamente cosas que para vosotros son el 'ABC'. Frustante, pero hoy por hoy es lo que hay.
Eso no quita que puntualmente hayan metido la pata con ciertos datos, pero os puedo asegurar que muchas veces es más debido a la enorme dificultad de retransmitir en directo con pocos medios, y cortes publicitarios por un tubo, que a la falta de conocimientos.
Y respecto al tema de los insultos, por supuesto creo que están fuera de lugar. Una crítica con un insulto de por medio rara vez va a aportar algo positivo.
Por otra parte me alegro enormemente del retorno al volante de un Fórmula 1 de Pedro.
Se lo merece.
Saludos a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 10 2003, 10:22 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Sr. de Villota, yo me alegro enormemente de verle escribir aquí otra vez.
A ver si lo vemos mas amenudo, que sus comentarios son siempre enriquecedores.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 10 2003, 10:53 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Con respecto a lo de los insultos:

No recuerdo si alguien llegó a insultar al Sr. Flores en el Foro. Pero dado que a partir de algunos de sus comentarios sobre Pedrp de la Rosa yo me uní a las críticas a su labor, no puedo estar seguro de no haberlo yo mismo, aunque para nada es mi estilo, pero un calentón lo tiene cualquiera.
Por eso, por mi parte, me gustaría pedir disculpas si ofendí en lo personal, ya que no tengo tiempo ni ganas de releer el foro para comprobar que mi conducta fue intachable. Ni soy rencoroso, ni me gusta insultar a nadie, y no acostumbro a hacerlo, y me parece reprochable cuando otros lo hacen.

Saludos.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enanon
mensaje Mar 10 2003, 10:54 PM
Publicado: #42


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.357



Como yo la verdad no entiendo mucho, solo soy aficionado "bajo", los comentarios que hacian en la TVE2 me parecian buenos. Nunca me gustaron las criticas hacia los comentaristas. Es cierto que metian alguna vez la pata, pero es normal. creo que se les debe un respeto.


--------------------
[62 Arch Mage] Baron Enanon <> Sol Ro server. Everquest
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tyrrel
mensaje Mar 11 2003, 12:54 AM
Publicado: #43


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 16
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.404



Hola gente lo primero decir que como nuevo miembro que soy espero aportar cosas al foro y segundo darles las gracias tanto a Pedro Fermín Flores como a jesus frayle por su labor como comentarista ; "formidables".
Por lo demas Saludos a todos los foristas smile.gif


--------------------
Pichiflor happy.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Mar 11 2003, 01:45 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Lamento profundamente este topic. Que hallan tenido que intervenir media docena de ilustres del motor, (con y sin nick) para entrar al trapo de personas que se dedican a insultar y aporrear alegremente un teclado desde la comodidad y falta de compromiso del sillon de su ordenador.

Es un hecho que a cierto sector de la aficion no nos gustan los ejemplos que citaba Nano, tambien es cierto que comprendemos perfectamente el nivel de aficion que apuntaba Pablo (Un abrazo, como te echamos de menos a ti y a Carlos... y la superseñal) y para aquellos que conocen el foro desde sus inicios, tambien saben que tanto Pedro Fermin Flores Martin y Jesus Fraile leen y aceptan sugerencias positivas planteadas desde el respeto y buena voluntad.

El refranero dice: "Se atrapan mas moscas con miel que con hiel". Dejemos las chiquilladas y al que no le gusten las retrasmisiones, que ponga el Soundscape. Agradecidos debemos estar por poder ver la F1 en una cadena española.

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 11 2003, 02:18 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Pablo, ¿pillamos firmas a ver cuantos de nosotros nos gustarían la f1 retrasmitida por ti y por carlos?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Mar 11 2003, 02:34 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Una cosa es simplificar los comentarios y otra es inventarse lo que no se sabe.

Pero lo peor de todo es hacer mal a este deporte con comentarios dañinos, eso no tiene perdón. ¿Un ejemplo?. El que lo tenga que vea el Gran Premio de Brasil del 2001.

Para mi no es suficiente ser periodista del mundo del motor, hay que respetarlo.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Mar 11 2003, 02:35 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Chapeau Rafa.

Es más según las normas del foro, no debreia borrarse este topic?

Miquel se consecuente, thanks!

PD: Un abrazo para Pablo, que hace mucho que no sabiamos de tí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Mar 11 2003, 02:51 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



sad.gif




Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje Mar 11 2003, 03:09 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



A mi me parece recordar que algunas palabras si que le dediqué a PFF en un mal día, mil perdones si me pasé (la verdad, no me acuerdo ni porqué fue, pero poco importa).

De todas formas, y como algún coforero ha dicho antes, un calentón lo tiene cualquiera.

Bueno, vamos a seguir leyendo los otros posts del foro, a ver se cuenta la peña.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Mar 11 2003, 03:45 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



bueno, no creo que deba ser borrado ya que el topic ha ido adquiriendo un tono conciliador. estoy muy deacuerdo en que debemos agradecer su trabajo.

Pablo, tu reflexion muy buena, nos hace pensar. la gente que lea este topic lo tendra en cuenta.

un saludo a todos. y yo particularmente y con animos renovados estoy deseando oiros desde malasia a pesar de las sombras de las antenas. ¿sera posible?

saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 11 2003, 03:51 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Me ha faltado por poner en mi post, que yo estoy encantado con Merlos, Roses (que conste) y que no sabria ver la f1 sin los sustos que nos da Roses (sé que no era culpa tuya), pero me gustaba muchisimo la forma de retrasmitir de Pablo y Carlos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
victorvazquezlos...
mensaje Mar 11 2003, 03:52 AM
Publicado: #52


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 17
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.360



Hola
Machaquito:
"Agradecidos debemos estar por poder ver la F1 en una cadena española."
Con todos mis respetos machaquito pero yo me quede la noche del viernes y del sabado hasta las cuatro y pico y no vi nada de F1 todo gracias a esa cadena de television española a la que haces alucion,y todavia no se sabe que va pasar con el GP de Malasia.
Ya se que esto no viene a cuento con este topic pero estoy muy indignado desde este fin de semana y cuando lo he leido no me podio contener.
Saludos



victor


--------------------
victor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert Quintana
mensaje Mar 11 2003, 04:02 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.405



Hola a todo el mundo,
en primer lugar, debo decir que soy nuevo en este foro, aunque había entrado como "lector" en ocasiones anteriores, sobretodo cuando se especulaba con la entrada de Pedro en Jordan.

En cuanto a la polémica alrededor de PFF... la verdad es que no tengo nada en contra de él, básicamente porque siempre recuerdo haber visto la F1 en TV3 (o C33) y anteriormente (1994) en Tele5 (vaya tiempos aquellos). Perdonad mi ignorancia, aunque estoy seguro es de que si escuchara su voz probablemente le reconeocería.

El motivo de mi mensaje no era para ahondar en la disputa sobre si es bueno Pedro Fermín o no, sino para quejarme del trabajo de otro comentarista, Francesc Rosés. Quiero dejar claro que pretendo que sea una crítica constructiva, no una descalificación, y es que sus comentarios son, la mayoría de las veces, erróneos; y no me refiero a aspectos técnicos, sobre los cuales seguramente sabrá más que yo, sino aspectos concretos de la carrera. En este último gran premio (bueno, el primero) Pedro de la Rosa tuvo que corregirlo en distintas ocasiones, a modo de ejemplo, decir que Fernando Alonso iba el último cuando iba octavo y lo enfocaban las cámaras, perderse con los rótulos que ofrecía la televisión australiana, comentar que los tiempos de Fernando eran lentos porque seguramente tenía algún fallo mecánico cuando Pedro reiteraba que era por el efecto "tapón" de Jos Verstappen... es que tiene una gran afición por achacar cualquier alentecimiento de los tiempos de un piloto a fallos mecánicos, o, como él dice, a "pérdidas de eficiencia del coche". Pueden parecer tonterías, pero no son nuevas, entiendo que un comentarista debe saber qué pilotos son los que están siendo seguidos por las cámaras y el devenir normal de la carrera, con sus vueltas rápidas y sus vueltas lentas, que no pido que el comentarista conozca todas las interioridades de los coches, pero almenos que siga correctamente la carrera, vamos, que la vea como el resto de espectadores (hay veces que un coche entra a boxes - y se ha visto- y ha dicho que ha tenido algún problema porque en las tomas siguientes no se le ve persiguiendo al coche que tenía delante antes de entrar... ¿dónde miraba?).

Bueno, creo que quizás me explayado en exceso, ruego me perdonéis.


--------------------
Si tienes prisa, corre.
Raul Reglero
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Mar 11 2003, 04:55 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Joder ... para una vez que entro, y me encuentro esto ...

Que pena ...

Pedro FF ... si realmente lo eres, yo creo que lo mejor es que los ignores ... como decía aquel; se ven muy bién los toros desde la barrera ... y criticar es muy fácil.

A los que criticais a los locutores de TVE ... no os entiendo. Estamos pasándolas putas para poder ver en algún lado las retransmisiones de F1, y todavía desvariaís criticando cosas totalmente superficiales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert Quintana
mensaje Mar 11 2003, 05:09 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.405



Ok, te entiendo perfectamente, y ya he dicho que son tonterías,minucias, pero uno no puede más que exigir que las cosas se hagan bien, o, al menos eso es lo que me pasa a mí en mi trabajo (y no importa lo difícil que sea hacerlo o que otros lo vean).

Por otro lado evidentemente es triste que cueste tanto poder ver las carreras, ya sabemos que este es un pais futbolero, a lo sumo motero... es triste ver Montmeló lleno de Finlandeses, Alemanes, Ingleses y tan poco autóctono... pero es así (aunque quizás el precio de las entradas y nuestro nivel adquisitivo tenga algo que ver).

Tampoco quería crear polémica, tan solo dejar clara una opinión.


--------------------
Si tienes prisa, corre.
Raul Reglero
Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL SANTO
mensaje Mar 11 2003, 05:48 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Pues yo sinceramente...no os entiendo a muchos...

El otro día...en la carrera...en el chat...estabamos unos cuantos viendo u oyendo las carreras por la RTL y Radio Marca...en esta última se confundían mil veces y no sabían distinguir unos neumaticos mixtos de unos de lluvia...¿pero sabeis una cosa?...¿cuantas radios españolas estaban retransmitiendo el GP de Australia...?

Es que a veces somos tan quisquillosos que no tenemos ojos y oidos par ver y oir los detalles...nos quedamos en lo superficial...

Yo disfruto de las carreras...me gusta ver cada vez más los miles de detalles que hacen de una carrera de F-1 algo diferente...algo que no comprende todo el mundo y por lo que puedes hasta parecer raro al resto de los mortales...pero por encima de todo...creo que el deporte,sea cual sea,su principal base es la capacidad para transmitir emociones...y cuando perdemos de vista lo esencial...cuando nos centramos en los detalles más pequeños e insignificantes para analizarlos hasta el grado más profundo y quizás absurdo...entonces...es cuando nos tenemos que preguntar...¿amamos y nos emocionamos con este deporte o lo analizamos constantemente?

Nunca he creido que fueran dos cosas incompatibles...pero a los extremos que llevan ciertas personas su interés por los detalles más superfluos,hace que uno se pregunten si estas personas disfrutan realmente de la F-1...

Por cierto...eso de echar piedras sobre Pedro Fermin Flores y después decirle que se acuerde de nosotros en las retransmisiones que haga para que se le valore...en fin...será que estoy chapado a la antigua,pero no son cosas que a mi me parezcan que hacen más respetable a una persona.Creo que el que alguien que es de los pocos periodistas que se ven que viven la F-1 dia a dia y no de reportaje oportuno en reportaje oportuno ya le debería merecer ese respeto.

Allá cada uno con lo que diga...pero para ver la F-1 primero hay que saber ser agradecidos...porque si a los responsables de TVE cada vez que emitan una carrera,se les va a poner a parir,no creo que a la siguiente temporada,después de gastarse una pasta,les quedaran muchas ganas de volver a retransmitirla...

En fin...que cada uno se piense un poquito las cosas,porque creo que si las retransmiten,el que quiera oir comentarios ultratecnicos...pues ya sabe...en Alemán seguro que dicen mogollón de cosas interesantes...

PD:Con esto no quiero decir que Pedro Fermin Flores nunca meta la pata o nunca deba recibir criticas...ojo...que sino,apaga y vamonos...amos,tambien debe quedar el derecho a la critica constructiva(que no destructiva,ciega,e intencionadamente subjetiva)

PD:Por cierto...disfruté como un enano viendo la carrera el otro dia,comentandola por chat,y oyendo Radio Marca (aunque de vez en cuando metieran la zarpa...pero el hecho de retransmitirla les honra)

Y Pedro Fermin...lo uno no quita lo otro...creo que poner un mensaje como el primero,sabiendo como sse reacciona en este foro a veces...es algo así como hacerse el "ahora-kiri" .Creo que podía haber sido un mensaje más sosegado...pero weno,me quedo con el segundo...

Eso sí...agradecido te estoy de que seas de los poquitos periodistas que se ven que además de ejercer de reportero de la F1 seas de los que se ven que les gusta este deporte.

Ala...a cuidarse toooossssss y a vivir más la vida que son dos días...y los que les gusta la F-1...que se metan en el chat por las madrugadas,que hay mu wen ambiente...y el otro día me entró nostalgia de no ver a más de uno con los que compartia madrugadas de entrenos y de carreras...snif,snif...

(uf...que largo...¡como en los viejos tiempos!

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FISA
mensaje Mar 11 2003, 06:19 AM
Publicado: #57


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 584



Hacia bastante tiempo que no escribía por aquí, pero también me gustaría dar mi opinión.

Aclarada la cuestión inicial de si Pedro Fermín Flores Martín es Pedro Fermín Flores Martín, que deduzco que lo es, creo que este señor se ha ganado bastante respeto a lo largo del topic ya que ha dado la cara con su intervención aunque la considero desafortunada ya que no creo que nadie le haya lapidado. Critico puede que lo sea usted señor pero no objetivo y si en algún momento se le ha criticado a usted será por algo. Este es el foro de Pedro Martínez de la Rosa y usted se ha quedado a gusto con sus declaraciones hacia el piloto tanto en los medios escritos y audiovisuales para los que trabaja. Pues ¿qué esperaba? Mi opinión es que en algún momento ha tenido algo personal contra Pedro y ha utilizado su poder de divulgación de la información sobre los medio de Fórmula 1 para atacar a Pedro. Para mi eso no es ser objetivo. También he de felicitarle por el gran Periodista que es usted cuando desea eso lo demuestra la gran cantidad de medios para los que trabaja. Mis más sinceras felicitaciones.

Lo que no se si es cierto que se ha explicado por este foro es que una marca del mundial ha pagado parte de los derechos para TVE. Pues muy bien, todos sacaremos provecho ya que sino nos quedamos sin f1. Mi duda es si seguirá siendo objetivo o con los pilotos y más uno en concreto que corre en esta escudería que pone la pasta... Estoy ansioso por ver la carrera de Malasia en TVE o la de Brasil.

También pienso que este no es el mejor lugar para criticar el trabajo un profesional en un foro, sino que más bien y más efectivas maneras son como lo ha hecho el forista Daichiquito referente a su disconformidad con el titular de cierto periódico deportivo que no se ajustaba con su contenido.



Nano Saiz, soberbia la intervención tuya y como no la tuya también Machaquito!



Quiero cambiar de tercio para comentar a partir de las propuestas que plantea IHR a PFF, la explicación que da Pablo de Villota (si yo fuera un dibujo animado me hubiera caído de la silla de morros al suelo). Pablo me has dejado helado. Era más o menos consciente que puede tener una limitación de espacio en su revista pero no de contenido. Entonces así nunca avanzaremos! Estamos condenados a no tener nivel cultural sobre f1 elevado. Pues no me da la gana ya que considero que el mío está por encima del de la media del aficionado europeo. No soy un fanfarrón pero me autoexijo entender más de este deporte carrera a carrera.

Creo que si que hay afición y ya está creada, pero tiene unas legañas tales que no puede ver a dos palmos de sus narices y solo sabemos quejarnos. Luego esta la desunión que hay entre prensa-afición-empresas de este país.

Finalmente, estoy con T. Elias. Este tema no debe ser borrado ya que aparte del tema conciliador hay un debate bastante sano y honesto entre periodistas y aficionados. ¿Tal vez un principio?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert Quintana
mensaje Mar 11 2003, 06:51 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.405



El santo,

no pido comentarios ultratécnicos, sólo seguir lo que está pasando, ayudar a la gente... la verdad, no sé si te ha pasado nunca que estés viendo la carrera con alguien que no sigue la F1 (por un casual, mi novia) y tener que ir corrigiendo lo que dice el comentarista porque se equivoca (Pedro de la Rosa lo hizo unas cuantas veces en TV3) para que no se arme un pitote entre quien es quien y si Montoya es el que iba primero, el que está en boxes o el que conduce un Ferrari... Dando bien las carreras tambien se consigue afición! No pido más, oye, y que reconozco y agradezco que lo retransmitan, joder, claro que sí, pero una cosa no quita la otra, o es que el hecho de agradecer que se pueda ver algo ya hace que no se pueda exigir un mínimo?

Por cierto, me hace gracia que digas que si se quieren oir cosas interesantes está el canal alemán... debe ser que en España no tenemos derecho a oirlas... nosotros simplemente vemos pasar coches??? Bonito color sí señor ese rojo... Mira el negro pincha rueda... Está bien, por cierto, también se aplica a otros deportes?? porque no estoy tan seguro.


--------------------
Si tienes prisa, corre.
Raul Reglero
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 11 2003, 04:33 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Antes que nada, mis respetos para el señor Pedro Fermín Flores. Pero respetar no quita el criticar lo que se haga mal.
Por lo que a mí respecta, los comentarios en los últimas temporadas retransmitidas en TVE eran lamentables. Es una opinión, creo que también respetable. Una cosa es el rebajar el nivel para supuestamente hacer afición (aunque no veo mucho como bajando el nivel se puede educar a los no iniciados), y otra muy distinta -que es la que a mí personalmente me sacaba de quicio- es cometer imprecisiones sin parar y, peor aún, ese tono medio broma-medio cotilleo y contando cosas supuestamente interesantísimas más propias de la prensa del corazón. Me pasaba como cuando Antena 3 retransmitía partidos de fútbol: menos contar lo que pasaba en el partido hablaban de todo. Me ponía de los nervios que, pasando cosas interesantes y que, en mi humilde opinión merecían comentario -precisamente para "educar" a los no iniciados en cómo interpretar lo que pasa en una carrera- ellos estaban hablando de cosas totalmente absurdas. Lógicamente no recuerdo exactamente de qué y cuándo pero, todo el que tenga los vídeos lo puede comprobar.
En descargo del señor Flores decir que su compañero me parecía peor comentarista, en realidad me parecía que estaba inventado todo sobre la marcha porque lo desconocía.

Ah, y el razonamiento de que tenemos que estar agradecidos y por ello no hay que criticar los comentarios, no se sostiene por ningún lado. Se puede estar agradecido y, quizá precisamente por ello, criticar constructivamente lo que se haga mal para que mejore.

Un saludo.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TB5
mensaje Mar 11 2003, 04:37 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.417



De acuerdo al 100x100 con Albert Quintana.

Supongo que todo el mundo está de acuerdo con éste párrafo:
quote:
...Reconozco y agradezco que lo retransmitan, joder, claro que sí, pero una cosa no quita la otra, o es que el hecho de agradecer que se pueda ver algo ya hace que no se pueda exigir un mínimo?


Si se hace con educación y sin crear sangre, no entiendo por qué no se puede hacer mención a los errores repetitivos de los demás, o es que tenemos que estar callados aceptando con sumisión todo lo que escuchamos sea correcto o no.

En el mundo es sabido por todos que hay profesionales buenos y malos, si yo trato igual al bueno que al malo diciéndole a los dos que lo hacen bien o simplemente callándome la crítica, estoy siendo totalmente injusto con el que se preocupa y se informa para dar un mejor servicio.

Algunas veces en el foro he escrito ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!, y ahora viene como anillo al dedo y más pensando que los periodistas deberían tener esta frase grabada con letras de oro en su mesa de trabajo para poder informar con total independencia. Yo lo agradecería y supongo que muchos también.


PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TB5
mensaje Mar 11 2003, 04:43 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.417



Por supuesto también estoy de acuerdo con el post de Ferrari F399 que se ha publicado cuando yo estaba escribiendo el mío.

PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kevin Schwantz
mensaje Mar 11 2003, 06:23 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 351



Pues yo creo que he sido de los pocos que ha simpatizado con Pedro Fermín Flores. Aunque solo sea por el mérito de ser corresponsal del ABC y de la Cadena Ser, que tenía bastante mérito -ahora ya menos-.

Ya en serio, recuerdo que cuando teníamos F1 en TVE las críticas eran para los comentaristas; en ellas he participado. Pero una cosa es lamentarse de la poca fortuna de un periodista den sus comentarios y otra es denostar al personaje.

Cuando El Larguero ha informado sobre la F1 se han oído muchas opiniones del tipo "el José Ramón no tiene ni idea de la F1 pero al menos habla de ella"; parece que esa fórmula no es válida para TVE. A TVE se le pide que destine los mejores especialistas para los comentarios, un despliegue de medios abundante y que desplace de su parrilla otras atenciones para la F1. Y esto es básicamente imposible.

A veces no entiendo como es posible no verlo con claridad; quizá es que yo estoy absolutamente equivocado, pero creo que, como deporte en televisión, dada su repercusión social, la F1 no puede tratarse con el elitismo que algunos especialistas demandan; menos aún por quienes sin ser más que unos aficionadillos, se tienen por espcialistas. El hueco en la televisión para la F1 pasa porque convertirla en popular y accesible, muy lejos del rigor extremo que desde este foro no pocos exigen.

Véase el caso del motociclismo y se entenderá; Requena y Nieto han hecho afición basando sus comentarios en la más extrema subjetividad -a veces fanatismo- y en no pocas meteduras de pata, pero siempre en un talante populista, justo el que demandan 3 millones de espectadores que no desean que se les hable de diametros por carrera, excapes de válvulas bla, bla, bla sino que le pongan salsa al espectáculo, y poco más; el que quiera especialidades, que estudie ingeniería. El gran público no demanda -porque no conoce- un gran nivel de conocimiento.

Por eso entiendo que las críticas a todo periodista -en cualquier especialidad, ora el fútbol, ora el ski- debieran ser anécdota y no categoría. Básicamente no son lo esencial de este deporte, ni de este foro.

Sin embargo,no ha sido así. Históricamente, las críticas a los comentaristas de TVE además de exceder lo admisible han sido habituales y sistemáticas. Y además de que por su tenor muchas veces no han sido admisibles, en todo caso no era un asunto tan importante.

Bueno, esa es mi opinión.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TB5
mensaje Mar 11 2003, 08:14 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.417



quote:
...Requena y Nieto han hecho afición basando sus comentarios en la más extrema subjetividad -a veces fanatismo- y en no pocas meteduras de pata,...


KEVIN SCHWANTZ,
Requena no lo sé, pero Nieto ha hecho afición al motociclismo en España ganando 13 Campeonatos del Mundo y que conste que con el nick que tienes ya me imagino que tú lo debes saber perfectamente.

PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Mar 11 2003, 09:16 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



ALBERT QUINTANA ,

en este foro se criticó hace tiempo a Rosés y a Merlos porque en efecto cometían fallos durante la retransmisión, pero hay que decir un par de cosas en su favor:

· Ellos están pendientes de los monitores de tiempo del estudio más que de ver la carrera, por eso Francesc Rosés se confundió varias veces diciendo que "Alonso estaba el último". Todos estábamos viendo que iba octavo, pero él miraba el monitor de tiempo y eso le confundió, quizá también con lo de Jos. También pasó lo mismo con Josep Lluís cuando dijo "creo que tenemos algún problema con la imagen..." y nosotros lo veíamos bien. No creo que se equivoquen en cosas tan obvias, ¿no?

· Yo creo que han aprendido de sus equivocaciones, hay que tener en cuenta que también se dijeron cosas muy duras acerca de su profesionalidad, como con Pedro Fermín, en cambio ellos han sabido recitificar, como cuando se equivocaron con los neumáticos de Fisichella. La temporada anterior hicieron unas retransmisiones excelentes con muy pocos fallos. Todo eso les honra como profesionales: en lugar de quejarse y gritar "¡que se vayan al carajo!" han reconocido sus fallos, y ahora para mí una (mala) noticia sería que TVE retransmite la F1 y TV3 no, porque sin ellos no sería lo mismo.

· No conozco las transmisiones de Pedro Fermín pero sí lei la durísima crítica a Pedro en Terra. Me parecío oportunista y fácilmente contestable, haciendo un repaso de la temporada anterior Pedro casi nunca pudo entrenar tranquilo, a veces sólo dio 2 vueltas de entrenamientos, casi no acabó ningún GP por averías. Pedro Fermín "atacó" cuando más le dolía a Pedro: Irvine había hecho podio en Monza. En cambió Rosés y Merlos siempre dijeron la verdad: a Pedro le machacaron las averías. Para mí ése fue el motivo principal de la mala temporada, no un bajón de rendimiento de Pedro.

· Pedro Fermín: si realmente eres Pedro Fermín lo que tendrías que haber hecho era llamar a Alcalá a la SER, pedirle el teléfono de Pedro, explicarle lo que estaba pasando en su foro y que Webmaster pusiera solución inmediata. Todo este lío se ha acabado, pero lo que ha pasado aquí ha sido un delito, podría haber acabado mal. Lo del teclado y lo de "soy Pedro Fermín porque escribo desde Australia" es más bien burdo.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous for the cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brujo
mensaje Mar 11 2003, 11:17 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Luxembourg
Usuario No.: 160



No nos olvidemos que detrás de nuestro teclado tenemos todo el tiempo del mundo y carecemos de presión.
No solo en España se quejan de los comentaristas en Francia ( TF1) o en Belgica (RTBF2) es lo mismo.
Os pongo el ejemplo de un intérprete: si conoceis la lengua a traducir y escuchais las traducciones pensais "si no ha querido decir esto o aquello"...pero en tiempo real si no te sale una palabra tienes que encontrar otra y no tienes posibilidad de vuelta atrás.
No defiendo a nadie - el que llega a un puesto donde lo van a escuchar millones de personas debe ser el mejor en lo suyo (o muy bueno) - pero lo entiendo.

A+


--------------------
A+
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 12 2003, 12:04 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Que sí... que es difícil por el directo, que tampoco hay que ser tan elitistas... Todo lo que queráis. Pero yo sigo diciendo que lo hacían mal.

Los de TF1 (yo veo las carreras ahí) también se equivocan -sin ir más lejos en este mismo G.P. de Australia confundieron a Alonso con Trulli en esas maravillosas primeras vueltas-pero, por lo que puedo entenderles no se ponen a hablar de cotilleos y absurdos supuestos comentarios del paddock: hablan de la carrera.

Vale, es difícil, hay que intentar hacerlo popular (repito que no estoy de acuerdo en que bajar el nivel sea la manera), pero si lo hacen mal y hacen comentarios tontos y de cachondeito yo seguiré diciendo que me parece mal. Una cosa no quita la otra.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Mar 12 2003, 01:53 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Si alguien tiene Eurosport, Javier Rubio y Tomás Saldaña, lo bordan retransmitiendo la CART por ejemplo, o las 24 Horas de Le Mans, que también retransmiten.

Los comentaristas de cualquier deporte deberian de ser especialistas en el mismo, me consta que Pedro Fermín lo es, y no creo que lo haga peor que otros muchos que he oido. Retransmitir no es nada facil, y mas si no estas ubicado en el lugar, una vez Merlos me contó como lo hacian desde TV3 y realmente la cosa no es nada facil, es de humanos equivocarse. Aunque otra cosa es que nos tomen por tontos, como hace alguno ya mítico y que prefiero no nombrar, que se debe pensar que retransmite para las ovejas (Y no es Pedro Fermín).

En cuanto a los de las motos, son partidistas, parciales, forofos, y lo que querais, es cierto, pero están retransmitiendo para un publico que demanda eso mismo y realmente eso lo hacen muy bien.
Si tu pides "a" y te dan "A" pues cojonudo, pues con las motos pasa eso.

Sigo diciendo TVE y TV3 son medios públicos, yo pago de mis impuestos, vosotros pagais de los vuestros, por lo tanto tenemos derecho a PATALETA, y a criticar si es necesario, eso si hagamoslo con respeto. (aunque soy el primero que a veces pierdo el norte con este arduo tema)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Mar 12 2003, 02:37 AM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Lluis, creo que no hay que borrar el topic porque parece que por primera vez en mucho tiempo, se esta discutiendo desde posiciones razonadas en su mayoria. (Que mal saliste en la foto.... :-P )

Victor, comprendo totalmente tu indignacion, que es la de todos. Yo mismo me he dirigido varias veces al Ente Publico recordandoles su eslogan "La television de todos y cada uno" aunque no sea asi para los aficionados al motor (F1, Rallies, etc). Pero, si finalmente retrasmiten lo que queda de temporada, los que no tengais la RTL podeis daros con un canto en los dientes.


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Mar 12 2003, 02:40 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



Particularmente creo que me incluyo en esa masa. a veces si son forofos, pero, eh, esperad, que no es lo mismo criticar a un especialista, que a un especialista... es decir angel nieto.

las comparaciones son odiosas, cuidado! que mas de dos y mas de tres desearian contar con sus comentarios.

muchos saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pedro Fermin Flo...
mensaje Mar 15 2003, 11:53 PM
Publicado: #70


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.389



Buenas a todos. Siento no poder contestaros personalmente a todos los foristas que habéis contactado conmigo preguntándome sobre el tema TVE.
La situación ahora es la siguiente. Se ha cerrado el acuerdo enre TVE y FOA para iniciar las transmisiones a partir del Gp de Malasia. En TVE ya se ha previsto la parrilla de programación para incluir en diferido los entrenamientos y en directo la carrera.
Todo estaba listo en Australia pero en el último instante se fue al traste. Cuando anunciamos en TERRA la noticia de que sí era tras una noche de insominio para mí por las llamadas constantes a causa de la diferencia horaria que hacía que fuera vuestra jornada laboral. Pero el sábado en Australia, viernes en España todo dio un giro de 180 grados hacia el paro más absoluto.
Lo único que os puedo confirmar es que todo esta previsto para este Gp de Malasia, aunque nunca se sabe....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Kiki
mensaje Mar 19 2003, 01:47 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 154
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 3.168



Buen periodista mejor persona.... manda cojones lo que tenemos que aguantar... si Jose María García levantase cabezas...
Pedro Fermin mi primo Juan Carlitos escribe y se expresa mejor que tu, tururu...ah, y escribo sin tildes (no acentos tontorron) porque me sale de aqui


--------------------
Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Kiki
mensaje Mar 19 2003, 01:49 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 154
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 3.168



Todas las palabras se acentúan y sólo algunas llevan tildes. ¿Perdiodísta?..., no, mejor persona...


--------------------
Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 8th June 2024 - 09:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022