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> ¿Quién es el mejor piloto de todos los tiempos?
KONI
mensaje May 30 2001, 12:48 AM
Publicado: #1


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Creo que esta es una pregunta que no tiene respuesta. La razón:
Se estan comparando pilotos en diferentes circunstancias. Para obtener respuesta habria que juntarlos a todos con el mismo coche y epoca y ver que hacen (Cosa imposible, por lo menos en el mundo de los mortales). Quien sabe a lo mejor en el cielo hacen grandes premios.

Derrapeitor


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Derrapeitor
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Respuestas (1 - 19)
jgarra
mensaje May 30 2001, 01:13 AM
Publicado: #2


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Estoy con Koni. Hacen carreras de Kars en el cielo? Donde y a que hora las ponen?

Eso si seria magnifico. Todos juntos y con el mismo coche. A ver que hacen, Si seria magnífico ver a los 22 que estan en la Parrilla cada GP os imaginais lo que ocurrira con todos los que han pilotado alguna vez un F1 en un GP?

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De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


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Garbu
mensaje May 30 2001, 01:18 AM
Publicado: #3


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¿ El mejor piloto se mide con sus victorias ? Yo pienso que no, pero a falta de criterios entiendo que lo considereis asi....ejemplo : Atletico de Madrid, no tiene tantos titulos como otros pero es el mejor !!

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http://www.todocoches.com/f1
http://formula1.metropoli2000.com
Que canteo, ¿no?
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[a]http://perso.wanadoo.es/garbulin/Porra2002.htm[/a]
Que canteo, ¿no?
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xurxotolo
mensaje May 30 2001, 02:11 AM
Publicado: #4


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Es Santiago Herrero el mejor piloto de motos de todos los tiempos pues ganaba a las pluricilíndricas japonesas con su OSSA monocasco?. No se debe responder con una pregunta pero el caso es similar... distintas épocas; distintas máquinas y lo más importante, cada uno tiene su opinion. A mi me gusta Niki Lauda y con Fangio me pasa como con Pelé o Di Estéfano, no les vi. Se puede hacer una encuesta en la web foristas no?
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Garbu
mensaje May 30 2001, 02:39 AM
Publicado: #5


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Desde luego que es una buena idea esa de la seccion de encuestas de la pagina de foristas xurxo, yo recuerdo que antes habia una encuestilla en esta web y era bastante interesante...lastima que la quitaran.
Seguimos tomando nota !!!

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http://www.todocoches.com/f1
http://formula1.metropoli2000.com
Que canteo, ¿no?
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[a]http://perso.wanadoo.es/garbulin/Porra2002.htm[/a]
Que canteo, ¿no?
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erredege
mensaje May 30 2001, 03:23 AM
Publicado: #6


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Vamos por partes.
Las condiciones en las que corrió Fangio no son ni por asomo como las que se han dado con el paso de los años, en cuanto a maquinas, entrenamientos, durante la propia carrea, en fin, eran G.P. pero diferentes.
En cuanto al numero de victorias, poles, etc. No se puede calificar algo tan maravilloso como el nivel de conducción de los pilotos que hablas con frios numeros de estadisticas, esto no es algo que pueda medirse asi puesto que las carreras no las corren pilotos solos contra el circuito sino con otros pilotos en liza lo que hace variar todo.
Tambien pienso que los pilotos de la ultima epoca son algo inferiores a los Prost, Mansell, Piquet, Senna, etc. aunque esto es mas personal.
Para mi el mejor sin discusion ha sido Senna, y aun no hay nadie en mi opinión que pueda superarle, estoy convencido que de no haber sucedido aquello aún habria ganado algún titulo más, por otro lado Schumi lleva ya demasiados años en un equipo con presupuesto ilimitado y que vive para el y "solo" ha conseguido un titulo (aunque esta cerca de otro) y en mi opinión sin verdaderos rivales que le planten cara carrera si y carrera tambien. Si tuviera tres pilotos luchando con el por el cetro mundial otra cosa veriamos.

Todo esto no es más que una opinión personal porque a mi entender la conducción es cuestión de gusto, como todas las disciplinas del arte.

Un saludo a todos los foristas.
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blackadder
mensaje May 30 2001, 03:39 AM
Publicado: #7


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Ayrton Senna. Sin duda. Lo tengo tan claro como incapaz soy de dar un argumento sólido
sobre porqué.

Un saludo
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jjturbo
mensaje May 30 2001, 03:42 AM
Publicado: #8


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Ayrton Senna da Silva. Marcó un antes y un después. Y esto lo dice un incondicional de M.Schumacher.

"Mi coche favorito es el que aún no he construido" Enzo Ferrari -Il Commendatore-

Salu2


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jjturbo
mensaje May 30 2001, 03:46 AM
Publicado: #9


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De todas maneras, decir q no me gustan este tipo de encuestar porque no se puede comparar la época de Fangio con la de Senna o Schumi, por ejemplo. Yo he dicho Senna, porque he vivido su época y es lo que siento, pero no es justo decir que es el mejor de todos los tiempos, desmereciendo alos demás "grandes" de la historia de la F1

He dicho.

"Mi coche favorito es el que aún no he construido" Enzo Ferrari -Il Commendatore-

Salu2


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Dvd360
mensaje May 30 2001, 04:01 AM
Publicado: #10


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Me siento incapaz,tanto como seguro estoy de que todos ellos me hacen o han hecho disfrutar hasta límites insospechados.

Y también sé que todos merecen nuestro respeto(si,Mazzacane también!!!!)

David Plaza 1
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
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Jordan Nº1
mensaje May 30 2001, 04:58 AM
Publicado: #11


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Para mi no tiene respuesta. ¿En qué condiciones se corría en la "era Fangio"? Yo creo que no habia, ni de largo, la competitividad que hay ahora.
De los que no he visto correr, no puedo opinar (Graham Hill, etc. etc.).
Senna fué (y es) mi idolo. No sé, era un piloto diferente. Pero el hecho de morir en la pista ha contribuido a que se le mitifique mucho. Vale que es el "poleman" por excelencia, pero os emplazo a leer el articulo "la bestia negra" que aparece en la F1 racing de junio. Dicen que Lotus gastaba un turbo para cada intento de calificación, puesto que anulando una valvula reguladora, conseguian entre 1250-1275 caballos (y el turbo duraba 5 minutos y a la basura). Es por ello que pese a salir en la "Pole", quedaba 2º o 3º en algunas carreras: En calificación llevaba el mejor coche.

No quiero quitarle con ello meritos al gran Ayrton, ojo. Pero qué me decís de pilotos como Lauda, Prost, Mansell, Piquet o Rosberg? -por nombrar a alguno reciente-.

Para mi, el mejor HOY POR HOY es Schumacher, puesto que desde hace ya 10 años es el que me hace disfrutar más.

Y ahora, una pregunta: ¿A qué se debió el "altercado" entre Senna y Schumacher en Spa 92? Es que sale una foto un F1 Racing donde parece que Senna le va a pegar una leche a Schumacher, y alguien le aguanta. Es que no me acuerdo!

Cap i collons!


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Cap i collons!
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Francesc
mensaje May 30 2001, 01:49 PM
Publicado: #12


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Sin atreverme a responder la pregunta, me gustaría decir que se tiende a mitificar los tiempos pasados y a despreciar lo contemporáneo. A mi entender, la diferencia entre Fangio y Schumacher (por ejemplo) es que en la época de Fangio no existía el nivel de profesionalización e igualdad que existe ahora, lo que es un punto a favor para juzgar a los pilotos más modernos. Por contra, como más atrás nos remontamos en el tiempo más importante es el papel que el piloto jugaba en el resultado de la carrera (no como ahora, 80% coche - 20% piloto, más o menos, sin querer crear polémica).

De todos modos, ¿sabéis qué? Que me la juego: aunque Damon Hill siempre estará en mi corazón, reconozco que el mejor piloto de la historia es (o será) Michael Schumacher. Quizá la muerte de Senna nos privó de ver lo realmente bueno que era (en comparación con el brasileño, el mejor piloto de ese momento), pero el hecho es que desde 1993 ha ganado carreras todas las temporadas y (casi) siempre sin tener el mejor coche. Sus tres mundiales, casi 40 victorias y 30 y pico poles y vueltas rápidas lo dicen todo. Y que conste que le odio, pero las cifras están ahí, y su pilotaje también.
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Ayrton
mensaje May 30 2001, 03:59 PM
Publicado: #13


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Lo primero no lo vuelvo a contestar , pero en cuanto a lo segundo sólo me pregunto:

¿porqué cuando Schumacher está en el podio mira hacia el cielo?


"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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Arturo
mensaje May 30 2001, 04:28 PM
Publicado: #14


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Si Dios existe, Si el cielo existe, y si alli hay carreras, solo ellos saben quien es el mejor.

Desde aqui, la tierra, es imposible saberlo, por todo lo comentado.

Y no estaria nada mal, todos los pilots que han corrido en un GP juntos en una super calificacion con coches iguales, condiciones de pista exactas, y los 22 mejores a correr el GP. Por cierto en el cielo no hay riesgo de muerte, asi que, si que irian a saco de verdad.

Saludos Arturo.
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Mr Floppy
mensaje May 30 2001, 04:35 PM
Publicado: #15


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¿quen es le piloto con mas cara de subnormal de todos los tiempos?


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El Toro Sagrado del Foro
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NIKI
mensaje May 30 2001, 04:41 PM
Publicado: #16


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Miguel Zapatero
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KARNAPLOSKY
mensaje May 30 2001, 04:45 PM
Publicado: #17


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Bernie?


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Mr Floppy
mensaje May 30 2001, 04:53 PM
Publicado: #18


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XPG
mensaje May 30 2001, 05:00 PM
Publicado: #19


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Jordan, el altercado entre Senna y Schumacher no fue en Spa92 (1ª victoria de MS por cierto). Había un hilo en el foro de AtlasF1 que hablaba del tema y creo que fue en unos entrenamientos en Hockenheim, donde se habían molestado. Ya habían tenido sus piques en Brasil, cuando Senna tenía problemas de motor y MS pensó que lo estaba puteando, y en Francia cuando MS se comió a Senna.
Voy a ver si encuentro el asunto en AtlasF1.
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XPG
mensaje May 30 2001, 05:59 PM
Publicado: #20


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Aquí está, Jordan Nº1:
http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?t...mp;pagenumber=1

Una "bonita" foto de Senna en su salsa, tipo Schumacher en Spa 98 contra Coulthard. Según los foristas parece que efectivamente fue en unos entrenos en Alemania, antes del GP. Uno de los foristas da estos buenos recortes históricos:


brasil '92

C.HILTON /MICHEAL SCHUMACHER
in brasil, senna qalified third, schumacher fifth ..
'.. i really felt very cross inthe race and my anger was directed at ayrton senna, the 3x wdc, and i
will tell you why....i was quicker but even though he was slower than me he chose to play around
...i did not expect it from a three times wdc and it was not necessary'.
schumacher spoke these words at the time and was perhaps not aware that senna drove like that
for a reason.
' during the early stages of the race ', senna said ,'my car suffered a serious and intermittent
engine cut-out. the effect of this was totally unpredictable and could occur four or five times on one
lap and or not at all on the next. at times the cut-out was so bad that it felt as if i had applied the
brakes. i continued with this problem, trying to cover it in the hope that it would eventually go
away'.
senna had already waved to schumacher, signalling 'i'm in trouble", waved while he 'waited for the
the cut-out to go away.
i raised my arm to warn drivers behind of my problem'.


A.HENRY/AUTOCOURSE
'...almost from the start senna was in trouble, the honda engine cutting out intermittently, which
allowed schumacher even closer.
by lap 6 the wdc was collecting a huge gaggle of cars behind him, but thanks to adopting some
rather creative inlines through the infield section, he ensured that schumacher was unable to find a
way past.....a few laps of this treatment left schumacher feeling pretty annoyed about senna's
tactics and it was clear from his remarks at the racepressconference that he tought ayrton was
simply messing about, holding him up on the twisty bits and then blasting away on the straights...'


senna retired lap 16

'....he (senna) then stormed off from the circuit without making any comment, later telephoning to
suggest that it would be perhaps a good idea to make a statement.
this proved to be a case of closing the stable door after the horse had bolted as, by then
schumacher-who understandably hadn't had all the facts at his disposal- had torn him (senna) of
astrip on worldwide.
'i got the feeling he was playing with us',schumacher had said firmly.
i don't know what this game was , but it wasn't a nice one.
for a three-times wdc it is not necessary to do something like this'.
once that remark had been made, the truth couldn't overtake the lie....'

C.HILTON /MICHEAL SCHUMACHER
'..schumacher might have been announcing 'i fear no man, fear no reputation, i am what i am'...
...another theory, no less intriguing.
schumacher perhaps sensed that one day he would have to match and then surpass senna, and
this would partly physical, partly psychological.
he could not afford senna to out-psyche him ( as senna had outpsyched a generation of
opponenets) and the sooner he announced that the better...'

french gp '92

C.HILTON /MICHEAL SCHUMACHER

'..schumacher tried the inside and punted senna.
senna: '..schumacher came and hit me from behind...i think he totally misjudged his speed and his
braking point for that corner...
schumacher:'...it was my fault. there was nothing i could do....'

schumacher: '...there was some worry from the press that there would be problems between senna
and i following our crash at magny cours ..senna and i get on far better now than before the
incident and i have learned a lot since then...'

between british and german gp, testing at hockenheim '92.

C.HILTON /MICHEAL SCHUMACHER

senna felt schumacher baulked him atone point, schumacher felt senna had baulked HIM at
another point. senna journeyed to the bennetn pit and 'grabbed me by the collar-probably to give
me a little message'.
a couple of mac mechanics, sensing trouble, followed senna and dragged him off.

- C L I C K -

schumacher'...it was a simple misunderstnding on the circuit,in fact it happened twce. once it was
his misunderstanding and once it was mine. afterwards he was very angry and he came to me and
i was very angry too, but after a bit of disagreement-it was almost a fight but not quite- we were
able to talk and sort it out.
in my hearth and mind, there is no problem between us anymore.
'it all started atfer brasil, really, and i was glad that after scrapping again we had time to sit down
together abnd talk about it...
people have suggested all sorts of things about my relationship with ayrton simply because he
made impression on me when i was younger. that of course when i went to a kart race in belgium
where i saw him in action and he was really very impressive, but it's not true in any way that i then
said i wanted to follow his career and emulate him or anything like that...'

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En cuanto al tema del mejor piloto de todos los tiempos, yo sólo ví desde finales de los 80, así que mi opinión sólo va sobre esa época. Estoy de acuerdo en que Schumacher no ha tenido rivales de altura, pero tampoco ha tenido el mejor coche casi nunca. Quizás sólo a principios del 94 y en algunas carreras del 2000 y 2001. Sin embargo, siempre ha estado ahí, peleando por el campeonato hasta el último momento, excepto en el 96, cuando además de llevar una cacerola, ésta se rompía la mitad de las carreras. Y aún así, hizo poles y ganó 3 carreras. Nadie más de su generación podría haber hecho algo así, excepto Senna si hubiera estado aquí.
Yo prefiero a Schumacher antes que a Senna, pero no soy capaz de decir que fuese mejor. Quizás Senna haya sido el piloto más rápido de todos los tiempos, pero no sólo cuenta la velocidad y yo creo que Schumacher aventaja a Senna en todo lo demás (excepto quizás en su aguante bajo presión). El sentido táctico de Prost y Schumacher es superior claramente al de Senna. Además de parecer más inteligentes tanto en la pista como fuera. Y sobre todo, que me caen mucho mejor que el brasileño... Hala, subjetividad total !
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