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> PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2014
jonrodriguez
mensaje Sep 29 2014, 03:53 PM
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GRAN PREMIO DE JAP?N 2014

03-04-05 de Octubre del 2014
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km)
Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (8)
Equipo con más poles: Ferrari (9)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Mark Webber (2013)

Neumáticos

Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE JAP?N

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. En realidad hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la F1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros".

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un evento muy bonito al que acuden muchos fans. Para mí es un Gran Premio muy especial, ya que estuve viviendo en Japón un año. Ya que gané el Campeonato de la Fórmula 3 japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es un sentimiento especial regresar. El circuito de Suzuka es, gracias a sus curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector especialmente es complicado, ya que consiste en una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte del circuito supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas. El último sector está bien para adelantar debido a la zona DRS. En general, el circuito es más estrecho en comparación con los más modernos, y las zonas de fuera de pista son de gravilla y césped, lo que no permite errores. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío".

Jean-Eric Vergne: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los seguidores lo hacen realmente especial, es un ambiente increíble. La combinación de eso y del circuito en sí lo hace uno de los mejores grandes premios del año. Tengo muchas ganas de que llegue. No espero que las nuevas reglas técnicas de este año requieran un gran cambio en términos de cómo nos enfrentamos a la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará a nuestro coche. Si tuviera que elegir la mejor parte del circuito, serían las eses de alta velocidad, que están al comienzo de la vuelta y, teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R será más complicada que antes".

Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he escuchado que dicen otros pilotos, Suzuka es un circuito emocionante, así que tengo ganas de descubrirlo por mí mismo. La verdad es que, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de pilotar y un gran reto. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que me gusta más, así que ojalá sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en el propio país. También he leído un poco sobre cultura japonesa y eso me ha despertado curiosidad así que quiero conocer esta nación".

Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene y algo que no podría haber imaginado hace unos meses. Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, participando en una carrera de karting en el trazado que está situado al lado del circuito principal. Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Para mí, será una experiencia con mucho valor, pasar tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con todo el mundo en el equipo, para preparame para el próximo año. No voy para romper ningún récord, sólo quiero ganar experiencia. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien. Tuve una hora y media para pilotar allí y tengo ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica. En sí es un circuito fantástico, y probablemente el único trazado con el que lo puedes comparar en el calendario es Spa. Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto. Aunque después tienes el sector de la Curva de la Cuchara, que es muy técnico y representa un gran reto, al igual que la curva 130R. Los aficionados son muy especiales y la atmósfera es impresionante, y las multitudes realmente aprecian lo que la gente hace en la F1, así que es genial ver eso".

Daniel Ricciardo: "En Suzuka todo es bueno, pero para mí, el primer sector es simplemente una delicia. Tienes esos cambios de direcciones muy rápidos en las eses, con un giro duro en la curva Dunlop y después, quizá la mejor parte: las curvas ocho, la Degner, y la nueve. A través de la ocho te mantienes ajustado así que los errores no tienen cabida, pero quieres atacar lo máximo posible. Una vez que enderezas el coche, tienes que frenar, y esperas haber acertado con el punto de frenada porque si no lo has hecho, entonces se ha acabado todo. Hacer eso 53 veces seguidas es una forma bastante buena de ganarse la vida. Lo que quizás no ven en televisión es que la vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie".


Ganadores del GP de JAP?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2013


HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
06:30 Previo Clasificación (Antena 3)
07:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
06:00 Previo GP JAP?N (Antena 3)
08:00 GP JAP?N (Antena 3)


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

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Respuestas (80 - 99)
MisilRojo
mensaje Oct 6 2014, 08:43 AM
Publicado: #81


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Voy a intentar separar lo inseparable, pero lo voy a hacer con la mejor de las intenciones porque la verdad es que el tema de Jules es muy preocupante y serio como para estar con chorradas a estas alturas.

Sobre el tema Jules. Mucha fuerza, la verdad es que conforme pasan las horas parece que la gravedad del suceso supera cualquier expectativa. Impresionante lo sucedido. Imagino que habrá consecuencias.

Sobre el tema de Marussia. Necesitan un segundo piloto para este próximo fin de semana. Quedan cinco días para subirse al coche (cuatro realmente). Pedro está en Italia, pero me imagino que no tendrá inconveniente en cogerse un avión y plantarse en Rusia si Ferrari y Marussia dan el visto bueno a la operación. De cara a este fin de semana es la opción más lógica. A largo plazo, parece difícil que Pedro conserve ese puesto, pero de momento en Rusia imagino que Marussia optará por cubrir el expediente y presentar dos pilotos, siendo la opción más segura y confiable para una situación así, la de Pedro si es cierto que ya había mantenido contactos y que incluso tenía el asiento hecho.


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PDLR&HRT ... 2012

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pandes
mensaje Oct 6 2014, 08:43 AM
Publicado: #82


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No vi la carrera...me imaginaba que vendría el tifón y sería pasada por agua con SC...así que no la vi ni en diferido...

Esperemos que Jules Bianchi salga adelante, se recupere y no le queden secuelas.

Un accidente muy feo similar a María de Villota (que en paz descanse).

Fuerza Bianchi!!!
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mensaje Oct 6 2014, 09:04 AM
Publicado: #83


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La F1 tiene accidentes, esto es así, aunque se avance en seguridad siempre queda un riesgo remanente...

Como bien se ha dicho aquí, cada vez que se mete una grúa para extraer un coche se toma el riesgo que otro coche se salga en ese mismo punto y golpee contra ella... Lo perfecto en cuanto a temas de seguridad es que cada vez que sale una grúa se saque un coche de seguridad, pero dado a lo complicadísimo del proceso... No es una cosa muy viable.

Quizá una nueva bandera para este tipo de situación, dónde se indica a los coches bajar su velocidad de manera drástica sea una opción. No sé, a toro pasado, siempre es fácil opinar.

No quiero opinar sobre quién será el sustituto de Jules mientras sigue en la UCI, lo siento.
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cies
mensaje Oct 6 2014, 10:00 AM
Publicado: #84


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Exacto
la solucion es lo que hacen en Le Mans: marcar la zona como de uso obligatorio del limitador de velocidad (como en el pit lane) y arreglado

la FIA tiene mucho que aprender del ACO pero muuuucho muuuuuuuuuuuucho


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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monza2001
mensaje Oct 6 2014, 10:02 AM
Publicado: #85


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Yo como de medicina no tengo ni pvta idea estoy aún más acojonado. Me quedo con los comentarios de Revo. Obviamente las noticias no son buenas, pero dentro de lo malo hay cosas positivas. Luego está el tema de que ser un tío muy joven y físicamente preparadísimo puede ayudar. A eso me agarro como un poseso.

Sobre posibles sustitutos de Jules prefiero no especular aunque sea Pedro el posible elegido.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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monza2001
mensaje Oct 6 2014, 10:07 AM
Publicado: #86


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CITA(cies @ Oct 6 2014, 09:00 AM) *
Exacto
la solucion es lo que hacen en Le Mans: marcar la zona como de uso obligatorio del limitador de velocidad (como en el pit lane) y arreglado

la FIA tiene mucho que aprender del ACO pero muuuucho muuuuuuuuuuuucho


La FIA tiene que aprender mucho del ACO si, pero es que los pilotos que corren en la Fórmula Uno son igual de culpables. Todos los grandes premios alguno siempre saca a colación el tema de la seguridad. Con las dichosas gruas han hecho durante mucho tiempo mutis por el foro salvo algún caso esporádico que se podría llegar a decir que ha sido tapado por la ley de la omertá.

Ahora que Wurz es el presi de la GPDA tienen la oportunidad perfecta para que la F1 aprenda de verdad los enormes riesgos que hay en situaciones de este tipo. Si con un tío que tiene el culo pelao de ver situaciones de vida o muerte en Le Mans no cambia nada, entonces yo ya lo dejo.


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Sr_DB
mensaje Oct 6 2014, 10:16 AM
Publicado: #87


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Saludos!!!

Esperemos que Jules consiga salir de esta... desde el principio la situación no pinta nada bien, pero es joven y fuerte, así que confío en que se pueda producir el milagro que salve su vida.

Respecto a su posible sustituto... es cierto que suena frívolo, pero es lo que hay y el propio equipo Marussia lo estará gestionando (es su obligación), así que como seguidor de Pedro, espero que él sea el elegido... pero no sé cómo está el tema pilotos en Marussia...

Crucemos los dedos, primero por Jules (que es lo realmente importante) y después por Pedro... oajalá se cumplan nuestros mejores deseos para ambos


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A cuchillo!!! PDLR4ever
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cies
mensaje Oct 6 2014, 10:30 AM
Publicado: #88


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CITA(monza2001 @ Oct 6 2014, 09:07 AM) *
La FIA tiene que aprender mucho del ACO si, pero es que los pilotos que corren en la Fórmula Uno son igual de culpables. Todos los grandes premios alguno siempre saca a colación el tema de la seguridad. Con las dichosas gruas han hecho durante mucho tiempo mutis por el foro salvo algún caso esporádico que se podría llegar a decir que ha sido tapado por la ley de la omertá.

Ahora que Wurz es el presi de la GPDA tienen la oportunidad perfecta para que la F1 aprenda de verdad los enormes riesgos que hay en situaciones de este tipo. Si con un tío que tiene el culo pelao de ver situaciones de vida o muerte en Le Mans no cambia nada, entonces yo ya lo dejo.

Los de Le Mans corrieron la semana pasada en Texas bajo un diluvio 100 veces peor y no fueron detras del SC como pollitos detras de la galiina.

Lo que ha pasado demuestra que salir detras del SC no es una cuestion de seguridad sino de facturas de chapa y pintura
Se les llena la boca con la defensa de una falsa seguridad y luego en situaciones de peligro mucho mayores como esta no lo sacan.
La FIA es como el radar de la Guardia Civil, que no se pone en los puntos de mayor peligro sino donde es mas facil multar.


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KIT
mensaje Oct 6 2014, 11:03 AM
Publicado: #89


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Lo cierto es que no sabemos en que circunstancias tuvo la salida de pista Bianchi, sea culpa de Bianchi o no, lo que está claro es que estas situaciones no son comunes, y que quizás se tendría que ser más exigente con la seguridad bajo este tipo de condiciones meteorológicas. El ejemplo de Shumi en Brasil es claro! un aquaplaning puede ocurrir incluso a baja velocidad y tratando de circular con seguridad, no parece que eso estuviera ocurriendo en ese momento ayer en Japón.

La grúa SIEMPRE va a tener mala solución y ya no la grúa, cualquier asistencia en pista implica que el personal se acerque al vehículo accidentado bajo banderas amarillas, y que si hay nuevamente una salida de pista se ponga en peligro a las personas implicadas. Las banderas amarillas hacen que cualquier piloto pase reduciendo la velocidad, con seguridad para todos y para él mismo y que además obligue a que los rivales no puedan adelantarlo.

Mi conclusión es que es un muy desafortunado incidente. Pero que el tema de la LUZ viene ocurriendo en Japón y en Australia los últimos años, debe solucionarse YA! Yo me levantaba o no dormía hasta las 4h de la madrugada para ver el GP de Australia y estaba como un clavo a las 6 de la mañana para ver el GP de Japón.

En referencia al piloto, está claro que el hecho que respire sin ser asistido es positivo, hay que ser positivos pero su estado aunque respire por si solo, podría ser todavía muy grave, solo espero que no sea así y que lo tengamos de vuelta cuanto antes.


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Salu2 a todos y...
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Vincent Hill
mensaje Oct 6 2014, 11:12 AM
Publicado: #90


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CITA(canario @ Oct 6 2014, 04:55 AM) *
Animo Jules!!!

A mi me parece, viendo las fotos, que el coche ha pasado por debajo de la grua, y ahi se ha dado el golpe en la cabeza...
Y gracias por la explicacion, Revolutionman.

Adelante Jules!!!!!!!


Parece que al igual que Sutil, el coche al tocar la puzolana se da la vuelta y rueda marcha atrás, impactando con la grúa donde llevan los contrapesos metálicos, de ahí que no se le vea mucho daño a la grúa, después del impacto, se ha girado hacia la escapatoria 90º.
Entiendo que ha sido un accidente parecido al de Ralf Schumacher en Indianapolis, dado que en la parte trasera del coche, dispone de menor célula de desaceleracion, su cabeza y nuca ha recibido todo el impacto, dado que el HANS no ha trabajado.

Iba a poner una foto, donde se observa que la tapa del motor de la grúa esta levantado, se ve la deformación del bloque de peso, pero........
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El nombre de la ...
mensaje Oct 6 2014, 11:23 AM
Publicado: #91


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CITA(KIT @ Oct 6 2014, 12:03 PM) *
Lo cierto es que no sabemos en que circunstancias tuvo la salida de pista Bianchi, sea culpa de Bianchi o no, lo que está claro es que estas situaciones no son comunes, y que quizás se tendría que ser más exigente con la seguridad bajo este tipo de condiciones meteorológicas. El ejemplo de Shumi en Brasil es claro! un aquaplaning puede ocurrir incluso a baja velocidad y tratando de circular con seguridad, no parece que eso estuviera ocurriendo en ese momento ayer en Japón.

La grúa SIEMPRE va a tener mala solución y ya no la grúa, cualquier asistencia en pista implica que el personal se acerque al vehículo accidentado bajo banderas amarillas, y que si hay nuevamente una salida de pista se ponga en peligro a las personas implicadas. Las banderas amarillas hacen que cualquier piloto pase reduciendo la velocidad, con seguridad para todos y para él mismo y que además obligue a que los rivales no puedan adelantarlo.

Mi conclusión es que es un muy desafortunado incidente. Pero que el tema de la LUZ viene ocurriendo en Japón y en Australia los últimos años, debe solucionarse YA! Yo me levantaba o no dormía hasta las 4h de la madrugada para ver el GP de Australia y estaba como un clavo a las 6 de la mañana para ver el GP de Japón.

En referencia al piloto, está claro que el hecho que respire sin ser asistido es positivo, hay que ser positivos pero su estado aunque respire por si solo, podría ser todavía muy grave, solo espero que no sea así y que lo tengamos de vuelta cuanto antes.


A mi como aficionado me gustaria que cuando sucediera un accidente todos los coches se pararan en la parrilla de salida en las mismas posiciones justo antes del accidente y cuando este todo en orden se inicia con una salida normal, la carrera deberia acabar cuando se dan las vueltas programadas sin limite de tiempo.

#forzajules
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cies
mensaje Oct 6 2014, 11:44 AM
Publicado: #92


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CITA(Vincent Hill @ Oct 6 2014, 10:12 AM) *
Parece que al igual que Sutil, el coche al tocar la puzolana se da la vuelta y rueda marcha atrás, impactando con la grúa donde llevan los contrapesos metálicos, de ahí que no se le vea mucho daño a la grúa, después del impacto, se ha girado hacia la escapatoria 90º.
Entiendo que ha sido un accidente parecido al de Ralf Schumacher en Indianapolis, dado que en la parte trasera del coche, dispone de menor célula de desaceleracion, su cabeza y nuca ha recibido todo el impacto, dado que el HANS no ha trabajado.

Iba a poner una foto, donde se observa que la tapa del motor de la grúa esta levantado, se ve la deformación del bloque de peso, pero........

Pues dentro de lo malo aun fue una suerte que impactase por detras
teniendo en cuenta que el monoplaza se metió debajo de la grúa si llega a entrar de cara o de lado Bianchi acaba decapitado como le pasó a Cevert en Watkins Glen 1973


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KIT
mensaje Oct 6 2014, 12:41 PM
Publicado: #93


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Acaban de comentar que no se emitirá parte médico alguno hasta que la familia de Jules Bianchi no llegue a al Hospital. No me genera mucha confianza eso. sad.gif


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Salu2 a todos y...
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indiojou
mensaje Oct 6 2014, 01:13 PM
Publicado: #94


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El tema de la grúa es grave, todos hemos pensado muchas veces viendo a la grúa sacar un coche qué pasaría si otro se sale en el mismo sitio. Por desgracia lo hemos comprobado con graves consecuencias. Me imagino, sin ser ningún experto en la materia, que habrá grúas con brazos especialmente largos y que podrían trabajar desde fuera en muchos casos, por decir algo rápido.

En un mundo en el que se mueven tantos miles de millones y en que todo está supuestamente tan milimetrado, que ocurran estos fallos tan evidentes a mi me chirría bastante. Se que es fácil hablar ahora, pero es que he pensado miles de veces que esto o algo parecido podía ocurrir, cada vez que veía a la grúa trabajando en una escapatoria he pensado que había un peligro evidente, y por lo que leo muchos de vosotros también lo habéis pensado. Está claro que en la FIA nadie se paró a pensar en esto, si no se habría tomado alguna acción al respecto antes de que ocurra nada.

Solo se puede esperar que Jules se recupere lo antes posible, las palabras de Revolution a mi me "tranquilizan" un poco en el sentido de que quizá la situación no sea tan extremadamente grave como parece.

Cambiando al tema de Pedro, y sin que a nadie le parezca grosero hablar de esto (y si se lo parece pido disculpas), en este caso muy desgraciadamente si parece que se le ha abierto a Pedro una opción de pilotar por una circunstancia que nunca desearíamos. En Marussia ya se estarán moviendo en este sentido y sabemos que Pedro fue para ellos una opción en el pasado y que incluso tiene el asiento hecho. Creo que es una opción muy lógica, al menos para el GP de este fin de semana, y quien sabe si para lo que queda de temporada, yo espero que así sea por las buenas relaciones entre Ferrari y Marussia.

Un saludo a todos. Fuerza Jules!!
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cies
mensaje Oct 6 2014, 01:22 PM
Publicado: #95


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es mas
yo he llegado a pensar que cualquier dia atropellan a un comisario

es incluso mas
he llegado a pensar que un coche pueda caer abajo por el puente que cruza encima del tramo Degner-Hairpin y caer encima de otro que pasa justo en ese momento


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MisilRojo
mensaje Oct 6 2014, 01:50 PM
Publicado: #96


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CITA(KIT @ Oct 6 2014, 11:41 AM) *
Acaban de comentar que no se emitirá parte médico alguno hasta que la familia de Jules Bianchi no llegue a al Hospital. No me genera mucha confianza eso. sad.gif


Vamos a pensar que es cortesía japonesa. Esperemos que haya buenas noticias.


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mensaje Oct 6 2014, 02:13 PM
Publicado: #97


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Ánimo Jules
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jonrodriguez
mensaje Oct 6 2014, 02:17 PM
Publicado: #98


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Acabo de ver el video del accidente en Youtube, por respeto no voy a ponerlo, si buscais Bianchi y videos subidos en las ultimas horas os saldra, espeluznante


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x2fer
mensaje Oct 6 2014, 02:32 PM
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Acabo de ver el vídeo... me he quedado impresionado... sad.gif


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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juannillo
mensaje Oct 6 2014, 02:32 PM
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CITA(jonrodriguez @ Oct 6 2014, 02:17 PM) *
Acabo de ver el video del accidente en Youtube, por respeto no voy a ponerlo, si buscais Bianchi y videos subidos en las ultimas horas os saldra, espeluznante


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Mucho mucho peor de lo que podía llegar a imaginarme. Si hubiera ido directamente contra las barreras hubiera sido también durísimo...

Viendo que los médicos están esperando a la familia, Jules con respiración asistida... el tema tiene que estar muy muy mal.

Y con todo esto... la FIA con silencio absoluto. Me imagino que estarán haciendo sus investigaciones antes de decir nada, pero tampoco me parece normal.



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