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> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2012
jonrodriguez
mensaje Sep 3 2012, 11:14 AM
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GRAN PREMIO DE ITALIA 2012

07-08-09 de Septiembre del 2012
Monza




Circuito de Monza


Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793m.
Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (14)
Equipo con más poles: Ferrari (17)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000).
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008).

Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta Onboard a Monza con Fernando Alonso (2011)

Neumáticos elegidos
Medios y Duros

Zona DRS



COMENTARIOS SOBRE MONZA

Pedro de la Rosa : "Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes. Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este gran premio".

Narain Karthikeyan: "Monza es un circuito que me gusta mucho y un trazado interesante para nosotros. Traemos un paquete específico para esta cita, con un alerón de carga aerodinámica baja, que esperamos nos ayude a tener un buen rendimiento. Es un circuito fantástico donde me encanta correr con curvas míticas como La Parabólica y la Curva di Lesmo. Espero que esta vez la mala fortuna no empañe el Gran Premio y pueda convertir mi buen rendimiento en un resultado positivo".

Ma Qing Hua: "Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza. El objetivo de esta prueba es el de seguir avanzando en mi programa, acumular kilómetros y experiencia al volante del F1 y ayudar al equipo en lo que me pidan. Lo afronto con ilusión y tranquilidad porque he estado entrenando duro en los últimos meses para estar preparado cuando llegara la oportunidad. También he trabajado con el simulador para conocer un poco mejor los circuitos y cómo reacciona el coche de Fórmula 1. En estos meses acompañando al equipo a los Grandes Premios también he aprendido mucho de los ingenieros y de mis compañeros, que han compartido información y toda su experiencia, lo que me será de gran utilidad.

Kamui Kobayashi: "En Monza tendremos una carga aerodinámica baja y una alta velocidad, por lo que también será muy importante tener un buen agarre mecánico. Hay muchos bordillos, y esto significa que la clave será tener un buen agarre mecánico que compense el nivel de carga aerodinámica. Mi carrera profesional empezó en Italia. Monza es uno de mis circuitos preferidos.Tengo un buen presentimiento sobre el resultado que vamos a tener allí. Hablo un poco de italiano y me gusta mucho la manera de ser de los italianos".

Sergio Pérez: "El circuito de Monza es otro de mis circuitos favoritos, he tenido muy buenas carreras allí. En la Fórmula 3 me clasifiqué 14º y luego gané las dos carreras. Yo siempre disfruto del ambiente en Italia, los tifosi son simplemente geniales. El circuito, obviamente, es una verdadera pista de alta velocidad y tengo mucha fe en el paquete de baja carga aerodinámica que tenemos para aquí. Al mirar nuestro rendimiento en Spa, que también es un circuito rápido, creo que el C31 debería ser fuerte en el Gran Premio de Italia".

Kimi Raikkonen: "Es verdad que nunca he ganado en Italia. Por una razón uo otra las cosas no me han ido bien. Esto no significa que no pueda conducir en este circuito. El hecho de que no haya ganado en un circuito en el pasado no significa que no pueda ganar ahí en el futuro. Con un poco de suerte esta vez tendremos una oportunidad de verdad de luchar por la victoria".
"Monza es el verdadero hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. Ahí vamos muy, muy rápido. Es genial ir cuando todo funciona bien en el coche. La última vez que competí en Monza era un piloto de Ferrari. Siempre me ha gustado el ambiente de Monza, pero como piloto de Ferrari fue muy especial. Espero que todavía les guste mi pilotaje a pesar de que puede que esté por delante de un Ferrari. Tengo ganas de ver a todos los aficionados y creo que si estoy en el podio como piloto de Lotus el sentimiento también puede ser muy especial".
"Monza es un gran desafío. Es único en comparación con los circuitos modernos y su trazado te obliga a configurar el coche de un modo distinto. Para ser rápido en Monza necesitas un coche con una buena aerodinámica, que sea estable en los pianos y que tenga un motor fuerte, ya que durante la mayor parte de la vuelta vamos gas a fondo. Creo que nosotros deberíamos ser bastante buenos en estas areas, pero no lo sabremos con exactitud hasta que salgamos a la pista".

Jerome D'Ambrosio: "Comprendo las circunstancias por las que pilotaré, pero para mí representa una gran oportunidad. En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por su fe en mí y por permitirme estar en el coche para esta carrera en Monza. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Este año he trabajado duro fuera del coche y he intentado prepararme por si sucedía algo como esto. Quiero aprovechar al máximo este fin de semana. Aquí es donde conseguí mi último podio en la GP2, por lo que tengo buenos recuerdos de Monza. El trazado es un gran desafío, ya que su carga aerodinámica es muy baja. Será un evento especial en general, ya que es la última carrera en Europa y en Monza siempre hay un buen ambiente".

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-
1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari)
2009 R. Barrichello (Brawn GP)
2010 F. Alonso (Ferrari)
2011 S. Vettel (RedBull - Renault)

Parrilla 2011



Resultados 2011




TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2011

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP ITALIA (Antena 3)
14:00 GP ITALIA (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP ITALIA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ITALIA
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

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Respuestas (80 - 99)
Nivola
mensaje Sep 9 2012, 12:57 PM
Publicado: #81


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Ojito a la primera curva en la salida... me da un pelo de miedo... y se tira un aire un poco a lo de Spa (sin tener nada que ver).

Yo creo que podemos volver a ver lio otra vez... hay que hilar fino y salir indemne si asi fuera...
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danhrt
mensaje Sep 9 2012, 01:26 PM
Publicado: #82


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Pedro mas lento que Karthikeyan puede ser que tenga neumaticos usados?
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zinotz_pdlr
mensaje Sep 9 2012, 02:04 PM
Publicado: #83


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Bueno, ya tenemos Massa un año más


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Oscar Ortega
mensaje Sep 9 2012, 02:17 PM
Publicado: #84


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CITA(zinotz_pdlr @ Sep 9 2012, 01:04 PM) *
Bueno, ya tenemos Massa un año más

Con qué poquito se conformarían en Ferrari, a tenor del acumulado de méritos (de Massa) durante todo el año.


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Gindaltónic
mensaje Sep 9 2012, 02:46 PM
Publicado: #85


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Pregunta ingenua: ¿la sanción a Vettel no es algo exagerada? Me ha parecido ver (aunque las vistas no eran las mejores) que Alonso se ha metido por donde no cabía, y Vettel ni siquiera le ha cerrado del todo.
Digo, porque realmente la maniobra no era necesaria, como se ha visto luego, con lo que ha perdido bastante tiempo, y probablemente ha ayudado a Pérez para alcanzarlo.
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kurtco
mensaje Sep 9 2012, 02:51 PM
Publicado: #86


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CITA(Gindaltónic @ Sep 9 2012, 03:46 PM) *
Pregunta ingenua: ¿la sanción a Vettel no es algo exagerada? Me ha parecido ver (aunque las vistas no eran las mejores) que Alonso se ha metido por donde no cabía, y Vettel ni siquiera le ha cerrado del todo.
Digo, porque realmente la maniobra no era necesaria, como se ha visto luego, con lo que ha perdido bastante tiempo, y probablemente ha ayudado a Pérez para alcanzarlo.


+1

Con el abandono no tiene trascendencia, pero podría haberla tenido.
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Raul Leiva
mensaje Sep 9 2012, 02:57 PM
Publicado: #87


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CITA(kurtco @ Sep 9 2012, 11:43 AM) *
Entrevista y "homenaje" de Lobato a Pedro rematadamente malo... Al menos no le ha preguntado por Alonso y Ferrari....en fin


No puedo estar mas de acuerdo. Yo directamente lo llamaría homenaje de mierda.

Inutil, estúpido, frío... cuidado si Fernando gana el mundial. A ver la que lían en A3.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Raul Leiva
mensaje Sep 9 2012, 02:58 PM
Publicado: #88


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CITA(Gindaltónic @ Sep 9 2012, 01:46 PM) *
Pregunta ingenua: ¿la sanción a Vettel no es algo exagerada? Me ha parecido ver (aunque las vistas no eran las mejores) que Alonso se ha metido por donde no cabía, y Vettel ni siquiera le ha cerrado del todo.
Digo, porque realmente la maniobra no era necesaria, como se ha visto luego, con lo que ha perdido bastante tiempo, y probablemente ha ayudado a Pérez para alcanzarlo.



Desde la FIA escucharon las reiteradas acusaciones desde la cabina de retransmisiones de A3 y obraron en consecuencia...


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Dom
mensaje Sep 9 2012, 03:12 PM
Publicado: #89


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CITA(Gindaltónic @ Sep 9 2012, 02:46 PM) *
Pregunta ingenua: ¿la sanción a Vettel no es algo exagerada? Me ha parecido ver (aunque las vistas no eran las mejores) que Alonso se ha metido por donde no cabía, y Vettel ni siquiera le ha cerrado del todo.
Digo, porque realmente la maniobra no era necesaria, como se ha visto luego, con lo que ha perdido bastante tiempo, y probablemente ha ayudado a Pérez para alcanzarlo.


Yo estoy totalmente de acuerdo contigo... Para mi es un lance de carrera y aunque no vi de nuevo al detalle las imagenes, yo creo que Fernando se pone donde no hay sitio, a mi parecer... Pero casi que no me sorprende la sanción pensando que estamos en Monza y Ferrari se ha quejado...
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jonrodriguez
mensaje Sep 9 2012, 03:30 PM
Publicado: #90


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CITA(Dom @ Sep 9 2012, 04:12 PM) *
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo... Para mi es un lance de carrera y aunque no vi de nuevo al detalle las imagenes, yo creo que Fernando se pone donde no hay sitio, a mi parecer... Pero casi que no me sorprende la sanción pensando que estamos en Monza y Ferrari se ha quejado...


+100000


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accitano
mensaje Sep 9 2012, 03:36 PM
Publicado: #91


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CITA
20.3 No está permitido más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier conductor en movimiento de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición fuera de línea, debe dejar por lo menos un coche ancho entre su propio vehículo y el borde de la pista sobre el enfoque de la esquina.


Yo también lo consideraría lance de carrera pero desde esta temporada las normas hacen mucho más restrictiva la lucha cuerpo a cuerpo entre pilotos y además no beneficia precisamente el espectáculo, pero es lo que hay... sad.gif


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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monza2001
mensaje Sep 9 2012, 04:02 PM
Publicado: #92


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De nuevo la maFIA dependiendo de quien sea el perjudicado y sobre todo DONDE se produce (circuito) obra en consecuencia.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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pca
mensaje Sep 9 2012, 04:55 PM
Publicado: #93


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C?DIGO
Stops    No    Driver                Team            Lap   Time Of Day     Time
  1      22    Pedro de la Rosa      HRT-Cosworth    22    14:38:04        23.488
  1      23    Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth    23    14:39:30        31.745

Con el tiempo que Karthikeyan perdió en boxes lo pasó Pedro. Estuvo más rato parado ya que tuvo que cambiar el morro, dañado en la salida por tocarse con un Marussia (en TV3 lo dijeron al revés, que el que se había tocado era Pedro, y por lo menos a mí me confundieron ya que me pareció por la repetición que fue el indio, que salió como un cohete la verdad, al que tocaron en la primera frenada).
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lemec
mensaje Sep 9 2012, 05:36 PM
Publicado: #94


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CITA(Gindaltónic @ Sep 9 2012, 02:46 PM) *
Pregunta ingenua: ¿la sanción a Vettel no es algo exagerada? Me ha parecido ver (aunque las vistas no eran las mejores) que Alonso se ha metido por donde no cabía, y Vettel ni siquiera le ha cerrado del todo.
Digo, porque realmente la maniobra no era necesaria, como se ha visto luego, con lo que ha perdido bastante tiempo, y probablemente ha ayudado a Pérez para alcanzarlo.


No me lo parece.

La desaceleracion ha sido tan evidente a simple vista en la tele que me da a mi que en la telemetria ha sido un cantazo.

Lo de que la maniobra no era necesaria, etc no lo comparto para nada, y desde luego no tiene nada que ver con el impresionante carreron de checo.



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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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lemec
mensaje Sep 9 2012, 05:38 PM
Publicado: #95


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CITA(Raul Leiva @ Sep 9 2012, 02:58 PM) *
Desde la FIA escucharon las reiteradas acusaciones desde la cabina de retransmisiones de A3 y obraron en consecuencia...


Jacques Laffite, que algo debe saber, en la tele francesa parece estar de acuerdo con A3 dry.gif


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Gindaltónic
mensaje Sep 9 2012, 05:50 PM
Publicado: #96


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CITA(lemec @ Sep 9 2012, 05:36 PM) *
No me lo parece.

La desaceleracion ha sido tan evidente a simple vista en la tele que me da a mi que en la telemetria ha sido un cantazo.

Lo de que la maniobra no era necesaria, etc no lo comparto para nada, y desde luego no tiene nada que ver con el impresionante carreron de checo.


La verdad es que no me he dado cuenta de ese aspecto (me refiero a la deceleración de Vettel). Desde luego, si la telemetría demuestra que Vettel ha hecho eso es para sancionarlo. A mí, sin embargo, me da que lo que ha pasado es que Alonso iba mucho más rápido, pero era un adelantamiento en el mejor de los casos optimista, en esa zona.

Sobre lo de la maniobra y Checo, no veo la relación. Entiendo que la maniobra no es necesaria, como ya he dicho, por el riesgo que se asume, siendo claramente más rápido y por tanto pudiendo adelantar en algún otro sitio.
¿Tiene eso algo que ver con el carrerón de Checo? Yo, por más que miro, no lo veo. De hecho, Checo probablemente lo hubiese adelantado igual, pero es evidente que ha perdido tiempo, primero para recuperar las ruedas, y luego para recortar otra vez la distancia que le ha sacado Vettel. Y eso sin contar con el riesgo de que se hubiese quedado fuera, o con el coche tocado. Por cierto, esto último evitado en buena parte debido al control que ha realizado Fernando cuando el coche se iba a despendolar, a cada cual lo suyo.
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MANOLO CASTEFA
mensaje Sep 9 2012, 07:21 PM
Publicado: #97


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Yo veo la sanción apurada, pero no inconcebible.
Es cierto, que en directo, no me pareció punible, con las repeticiones si me parece intencionado que Vettel lo cierra, y a esa velocidad, Fernando se sale.
No sé como pudo contolar hierba y grava a esa velocidad, y Vettel de seguida vuelve a trayectoria, pero el mal ya estaba hecho, no es desacertado el sancionarlo, y si no lo hubieran hecho, tampoco era tan grave.


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





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lemec
mensaje Sep 9 2012, 07:25 PM
Publicado: #98


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para mi a vettel le han enchufado, con una decision bastante rápida, porque la telemetria era mas que clara.

Lo de checo, digo que daba igual que fernando perdiera o no tiempo en la lucha con vettel ... le iba a pasar de todas formas. El mexicano es rápido, tenia una estrategia acertada y quizas tambien un coche en mejores condiciones.

A ver si hay suerte y le ponen en el lugar de Massa que no es de ninguna utilidad ni para el equipo ni para fernando.


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Stuko
mensaje Sep 9 2012, 08:57 PM
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CITA(kurtco @ Sep 9 2012, 12:43 PM) *
Entrevista y "homenaje" de Lobato a Pedro rematadamente malo... Al menos no le ha preguntado por Alonso y Ferrari....en fin


+1 ....pero me quedo con la mejor noticia del año. Bromeando sobre llegar a las 300 carreras de Schumi, Pedro ha dicho bastante serio que 150 GPs sería una buena cifra .....y eso son 3 temporaditas más!! wink.gif
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Verb
mensaje Sep 9 2012, 11:50 PM
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Se que llevo meses perdido y lo cierto es que estoy muy desconectado de la F1 últimamente, veo los GP's cuando el tiempo lo permite y poco más. Hoy por ser el Gran Premio número 100 de Pedro he hecho de tripas corazón y hasta he visto el previo. Aunque coincido con los que piensan que por parte de A3 (Lobato and Cia) el homenaje a Pedro ha sido una cagada, sí me gustaría decir que la cara de Pedro cuando ve la fiesta sorpresa, aunque pueda paracer una exageración, era clavada a la que tenía en el evento de Xanadú.

Es decir, para Pedro el homenaje que le estaban dando muchos pesos pesados de la F1 actual y pasada era tan importante como el que le dimos 50 mindundis (y perdón si alguno no se considera así).

Por cosas así, uno siempre será de Pedro...aunque lo cierto es que disfruto de poco a nada viéndolo pelear con un coche que no considero de nivel F1 (tampoco los Marussia me lo parecen)
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