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> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2012
jonrodriguez
mensaje Sep 3 2012, 11:14 AM
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GRAN PREMIO DE ITALIA 2012

07-08-09 de Septiembre del 2012
Monza




Circuito de Monza


Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793m.
Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (14)
Equipo con más poles: Ferrari (17)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000).
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008).

Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta Onboard a Monza con Fernando Alonso (2011)

Neumáticos elegidos
Medios y Duros

Zona DRS



COMENTARIOS SOBRE MONZA

Pedro de la Rosa : "Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes. Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este gran premio".

Narain Karthikeyan: "Monza es un circuito que me gusta mucho y un trazado interesante para nosotros. Traemos un paquete específico para esta cita, con un alerón de carga aerodinámica baja, que esperamos nos ayude a tener un buen rendimiento. Es un circuito fantástico donde me encanta correr con curvas míticas como La Parabólica y la Curva di Lesmo. Espero que esta vez la mala fortuna no empañe el Gran Premio y pueda convertir mi buen rendimiento en un resultado positivo".

Ma Qing Hua: "Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza. El objetivo de esta prueba es el de seguir avanzando en mi programa, acumular kilómetros y experiencia al volante del F1 y ayudar al equipo en lo que me pidan. Lo afronto con ilusión y tranquilidad porque he estado entrenando duro en los últimos meses para estar preparado cuando llegara la oportunidad. También he trabajado con el simulador para conocer un poco mejor los circuitos y cómo reacciona el coche de Fórmula 1. En estos meses acompañando al equipo a los Grandes Premios también he aprendido mucho de los ingenieros y de mis compañeros, que han compartido información y toda su experiencia, lo que me será de gran utilidad.

Kamui Kobayashi: "En Monza tendremos una carga aerodinámica baja y una alta velocidad, por lo que también será muy importante tener un buen agarre mecánico. Hay muchos bordillos, y esto significa que la clave será tener un buen agarre mecánico que compense el nivel de carga aerodinámica. Mi carrera profesional empezó en Italia. Monza es uno de mis circuitos preferidos.Tengo un buen presentimiento sobre el resultado que vamos a tener allí. Hablo un poco de italiano y me gusta mucho la manera de ser de los italianos".

Sergio Pérez: "El circuito de Monza es otro de mis circuitos favoritos, he tenido muy buenas carreras allí. En la Fórmula 3 me clasifiqué 14º y luego gané las dos carreras. Yo siempre disfruto del ambiente en Italia, los tifosi son simplemente geniales. El circuito, obviamente, es una verdadera pista de alta velocidad y tengo mucha fe en el paquete de baja carga aerodinámica que tenemos para aquí. Al mirar nuestro rendimiento en Spa, que también es un circuito rápido, creo que el C31 debería ser fuerte en el Gran Premio de Italia".

Kimi Raikkonen: "Es verdad que nunca he ganado en Italia. Por una razón uo otra las cosas no me han ido bien. Esto no significa que no pueda conducir en este circuito. El hecho de que no haya ganado en un circuito en el pasado no significa que no pueda ganar ahí en el futuro. Con un poco de suerte esta vez tendremos una oportunidad de verdad de luchar por la victoria".
"Monza es el verdadero hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. Ahí vamos muy, muy rápido. Es genial ir cuando todo funciona bien en el coche. La última vez que competí en Monza era un piloto de Ferrari. Siempre me ha gustado el ambiente de Monza, pero como piloto de Ferrari fue muy especial. Espero que todavía les guste mi pilotaje a pesar de que puede que esté por delante de un Ferrari. Tengo ganas de ver a todos los aficionados y creo que si estoy en el podio como piloto de Lotus el sentimiento también puede ser muy especial".
"Monza es un gran desafío. Es único en comparación con los circuitos modernos y su trazado te obliga a configurar el coche de un modo distinto. Para ser rápido en Monza necesitas un coche con una buena aerodinámica, que sea estable en los pianos y que tenga un motor fuerte, ya que durante la mayor parte de la vuelta vamos gas a fondo. Creo que nosotros deberíamos ser bastante buenos en estas areas, pero no lo sabremos con exactitud hasta que salgamos a la pista".

Jerome D'Ambrosio: "Comprendo las circunstancias por las que pilotaré, pero para mí representa una gran oportunidad. En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por su fe en mí y por permitirme estar en el coche para esta carrera en Monza. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Este año he trabajado duro fuera del coche y he intentado prepararme por si sucedía algo como esto. Quiero aprovechar al máximo este fin de semana. Aquí es donde conseguí mi último podio en la GP2, por lo que tengo buenos recuerdos de Monza. El trazado es un gran desafío, ya que su carga aerodinámica es muy baja. Será un evento especial en general, ya que es la última carrera en Europa y en Monza siempre hay un buen ambiente".

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-
1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari)
2009 R. Barrichello (Brawn GP)
2010 F. Alonso (Ferrari)
2011 S. Vettel (RedBull - Renault)

Parrilla 2011



Resultados 2011




TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2011

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP ITALIA (Antena 3)
14:00 GP ITALIA (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP ITALIA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ITALIA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (40 - 59)
indiojou
mensaje Sep 7 2012, 03:33 PM
Publicado: #41


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Si parece claro que el alerón de Ma era distinto. Los tiempos hoy son lo de menos, o eso pienso yo; en su primera toma de contacto con el F-1 en un GP poco se puede exigir.

Es un fin de semana para el optimismo, aqui el coche se comporta bien y parece que Pedro puede hacer un fin de semana bueno de verdad. En Canada la ilusión nos duró 24 vueltas, espero que aqui se pueda acabar el GP y con un buen resultado. Para el proximo GP, mas optimismo ya que vienen las esperadas mejoras, confiemos que sean buenas y le demos un buen mordisco al crono.

Saludos!
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pca
mensaje Sep 7 2012, 03:36 PM
Publicado: #42


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HRT F1 Team ‏@HRTF1Team
Tiempos y clasificación de la FP2




Hoy 103% + algo, como en Canadá (y sin estrenar nada desde hace ya tiempo). Este tipo de circuito es el que mejor le va a los HRT por lo que se ve. A ver si lo de los frenos ya es cosa del pasado.
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KIT
mensaje Sep 7 2012, 05:11 PM
Publicado: #43


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CITA(LOGANF1 @ Sep 7 2012, 01:15 PM) *
es que Clos ya hizo esos tiempos..

MONTMELO - FP1

18 11 Jules Bianchi Force India-Mercedes 1:26.630 2.200 21
19 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:27.475 3.045 20
20 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:28.267 3.837 21
21 20 Alexander Rossi Caterham-Renault 1:28.448 4.018 25
22 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:28.633 4.203 22
23 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:29.107 4.677 19
24 23 Dani Clos HRT-Cosworth 1:31.618 7.188 19


es decir, a 2,5 seg. de Pedro y a 7,2 seg. de la pole...

por eso ya estuve avisando, que aquí lanzais todos muy rapidamente las campanas al vuelo, de que lo normal es que Ma estuviera en los tiempos de Dani en sus primeros libres con HRT. Esos 2 seg. serán mucho menores en las próximas citas que le den, como ha pasado con Dani...que al siguiente gp ya estaba a 0,6 seg. de Pedro...



1- Monza no es Montmeló y la exigencia del circuito para el piloto no es la misma ni de lejos... dicho de fora breve y superficial "Monza es más fácil" por tanto las actuaciones de Clos y Ma no son comparables.

2- No es lo mismo completar la vuelta en 1:24 o 1:23 que en 1,29 a mayor tiempo... la misma diferencia no es equitativa, aplicando las variantes que exige uno y otro circuito.

3- No es cosa de quitarle o dar más o menos meritos a uno u otro.

4- La experiencia de Ma es menor yo pensaba que estaría bastante más lejos

4- Por lo que te he comentado de este circuito y lo poco aerodiámico que exige... por ponerte otro ejemplo... las 6 décimas de diferencia con los Marussia son bastante más en otro circuito... esas 6 décimas puede que aquí sean más significativas que las 8 décimas crónicas que siempre nos cascan!

5- Por motivos y más que te he comentado en Montmeló Pedro estaba a 7,2 y aquí está a 3,3" del mejor tiempo... coñe somos cojonudos!!!... no hombre no!+

6- Volviendo a Ma... su diferencia aquí con Pedro es un mundo... no comparable al de Clos, pero insisto en que hoy a Ma le han dado un f1 totalmente descafeinado, creo que se veía claralmente

7- Por volver a otra comparativa... Para Narain, estar cerca de Pedro es decir un EXITAZO... es quedarse a 0,5" de Pedro y hoy ha estado a 0,2".

En definitiva que Ma no lo ha hecho mal pero obvio que no es para lanzar campanas al vuelo, aunque insisto que el monoplaza de Ma me ha dado a entender que iba muy muy "aflojadito"


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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x2fer
mensaje Sep 7 2012, 05:48 PM
Publicado: #44


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Problemas de temperatura y orientación de los escapes... ohmy.gif



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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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mensaje Sep 7 2012, 05:55 PM
Publicado: #45


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CITA(KIT @ Sep 7 2012, 04:11 PM) *
1- Monza no es Montmeló y la exigencia del circuito para el piloto no es la misma ni de lejos... dicho de fora breve y superficial "Monza es más fácil" por tanto las actuaciones de Clos y Ma no son comparables.

2- No es lo mismo completar la vuelta en 1:24 o 1:23 que en 1,29 a mayor tiempo... la misma diferencia no es equitativa, aplicando las variantes que exige uno y otro circuito.

3- No es cosa de quitarle o dar más o menos meritos a uno u otro.

4- La experiencia de Ma es menor yo pensaba que estaría bastante más lejos

4- Por lo que te he comentado de este circuito y lo poco aerodiámico que exige... por ponerte otro ejemplo... las 6 décimas de diferencia con los Marussia son bastante más en otro circuito... esas 6 décimas puede que aquí sean más significativas que las 8 décimas crónicas que siempre nos cascan!

5- Por motivos y más que te he comentado en Montmeló Pedro estaba a 7,2 y aquí está a 3,3" del mejor tiempo... coñe somos cojonudos!!!... no hombre no!+

6- Volviendo a Ma... su diferencia aquí con Pedro es un mundo... no comparable al de Clos, pero insisto en que hoy a Ma le han dado un f1 totalmente descafeinado, creo que se veía claralmente

7- Por volver a otra comparativa... Para Narain, estar cerca de Pedro es decir un EXITAZO... es quedarse a 0,5" de Pedro y hoy ha estado a 0,2".

En definitiva que Ma no lo ha hecho mal pero obvio que no es para lanzar campanas al vuelo, aunque insisto que el monoplaza de Ma me ha dado a entender que iba muy muy "aflojadito"


esa es la idea, porque muy incompatables que sean, son 2,5 seg en el caso de Dani que en condiciones normales Pedro no le hubiera sacado en Montmeló. A lo que iba es que el monoplaza que les ha dado HRT a cada uno en su día de debut era un monoplaza descafeinado para no comprometerles en el día de su debut con la necesidad de igualar la velocidad de Pedro y forzar con ello un accidente que hubiera codicionado el fin de semana del equipo. Por ello puse lo de Dani, porque no esperaba que Ma estuviera por debajo de 1 seg. de diferencia ni en los mejores sueños. Esta primera prueba es para introducirle en la dinámica de los Gp's y darle el F112 en pleno gp, para aclimatazarse a la forma de trabajar del equipo durante el fin de semana en relación al coche. Lo mismo creo que ocurrió con Dani, o esa al menos es mi impresión, porque en los siguientes Gp's ha estado muchísimo más cerca de Pedro. Con Ma me imagino que habrán hecho algo parecido y lo normal es que en los siguientes Gp's, si le dan más libres, estén en torno 1 seg y algo o un pelin menos...


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"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
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mensaje Sep 7 2012, 06:01 PM
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CITA(KIT @ Sep 7 2012, 04:11 PM) *
1- Monza no es Montmeló y la exigencia del circuito para el piloto no es la misma ni de lejos... dicho de fora breve y superficial "Monza es más fácil" por tanto las actuaciones de Clos y Ma no son comparables.

2- No es lo mismo completar la vuelta en 1:24 o 1:23 que en 1,29 a mayor tiempo... la misma diferencia no es equitativa, aplicando las variantes que exige uno y otro circuito.

3- No es cosa de quitarle o dar más o menos meritos a uno u otro.

4- La experiencia de Ma es menor yo pensaba que estaría bastante más lejos

4- Por lo que te he comentado de este circuito y lo poco aerodiámico que exige... por ponerte otro ejemplo... las 6 décimas de diferencia con los Marussia son bastante más en otro circuito... esas 6 décimas puede que aquí sean más significativas que las 8 décimas crónicas que siempre nos cascan!

5- Por motivos y más que te he comentado en Montmeló Pedro estaba a 7,2 y aquí está a 3,3" del mejor tiempo... coñe somos cojonudos!!!... no hombre no!+

6- Volviendo a Ma... su diferencia aquí con Pedro es un mundo... no comparable al de Clos, pero insisto en que hoy a Ma le han dado un f1 totalmente descafeinado, creo que se veía claralmente

7- Por volver a otra comparativa... Para Narain, estar cerca de Pedro es decir un EXITAZO... es quedarse a 0,5" de Pedro y hoy ha estado a 0,2".

En definitiva que Ma no lo ha hecho mal pero obvio que no es para lanzar campanas al vuelo, aunque insisto que el monoplaza de Ma me ha dado a entender que iba muy muy "aflojadito"


esa es la idea, porque muy incompatables que sean, son 2,5 seg en el caso de Dani que en condiciones normales Pedro no le hubiera sacado en Montmeló. A lo que iba es que el monoplaza que les ha dado HRT a cada uno en su día de debut era un monoplaza descafeinado para no comprometerles en el día de su debut con la necesidad de igualar la velocidad de Pedro y forzar con ello un accidente que hubiera codicionado el fin de semana del equipo. Por ello puse lo de Dani, porque no esperaba que Ma estuviera por debajo de 1 seg. de diferencia ni en los mejores sueños. Esta primera prueba es para introducirle en la dinámica de los Gp's y darle el F112 en pleno gp, para aclimatazarse a la forma de trabajar del equipo durante el fin de semana en relación al coche. Lo mismo creo que ocurrió con Dani, o esa al menos es mi impresión, porque en los siguientes Gp's ha estado muchísimo más cerca de Pedro. Con Ma me imagino que habrán hecho algo parecido y lo normal es que en los siguientes Gp's, si le dan más libres, estén en torno 1 seg y algo o un pelin menos...


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murra
mensaje Sep 7 2012, 06:10 PM
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CITA(KIT @ Sep 7 2012, 04:11 PM) *
1- Monza no es Montmeló y la exigencia del circuito para el piloto no es la misma ni de lejos... dicho de fora breve y superficial "Monza es más fácil" por tanto las actuaciones de Clos y Ma no son comparables.


Quizá eso sea cierto para pilotos que ya han corrido con anterioridad en Monza... pero para alguien con la poca experiencia de Ma un circuito como Monza seguro que es un desafío, las fuertes frenadas, los pianos de Ascari, las de Lesmo... un debutante pierde tiempo en esos sitios, que los veteranos ya tienen "clavados" desde hace años. No recuerdo qué piloto debutante (Davidson quizá), comentaba hace años el desafío de Monza para los novatos, debido a la poca carga con la que se corre y los altos pianos, lo que da un coche nervioso y frenadas delicadas.

Buena nota para Ma, cuyo objetivo ahora debe ser adquirir experiencia... sin destrozar el coche, y eso es lo que ha hecho

Sí es cierto que la poca carga "perdona" a los coches malos, hasta el Jaguar iba rápido aquí
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Nivola
mensaje Sep 8 2012, 02:08 AM
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CITA(jonrodriguez @ Sep 4 2012, 03:34 PM) *
¿ Realmente es el GP 100? Por más que cuento y mire solo saco 97, porque las no participaciones no cuentan, ejemplo Australia 2012 y Malasia 2010.

Lo mismo ha pasado con Schumacher, para mi hasta Monza no hace los 300 GPs porque en Francia 1996 no corrió

Con mi teoría Pedro haría los 100GPs en Suzuka rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif mil veces mejor y más emotivo para él que en Monza



Un par de cosillas...por puntualizar.
Algunos registros, estadísticas y webs diversas, etc... pueden recoger y mostrar un numero menor de 100, al no contabilizar alguna carrera... pongamos como ejemplo cercano el GP Australia 2012, donde no corrió la carrera...
....peeeeero...ojo, recordemos una cosa: un GP no es sólo la carrera del domingo... de hecho un GP lo conforman desde el primer libre de viernes hasta la carrera del domingo, pasando por la cali.
De hecho, el GP de Italia, por decir, empieza el viernes con los libres-1 de Monza. Por tanto, Pedro SÍ participó (y se le ha de contabilizar) el GP de Australia´12 donde participa incluso en la cali (aunque luego no pasen el 107 para el domingo).

Esto se entiende, al menos, para los pilotos titulares que normalmente corren los GPs con normalidad, es decir, desconozco si esto mismo es de aplicación para por ejemplo D. Clos, que ha "participado" en algun GP (en los libres 1) pero nunca ha calificado ni corrido...
Por tanto, 100 GPs al canto...

Y sobre los calificativos de ameba y demas al sr. Raikkonen... pues nada nuevo bajo el sol... de hecho es un epíteto ya bastante usado por ese insigne periodista hacia el finlandes. Al menos, hace unos años, repitio hasta el hartazgo la expresión "ameba insensible" (si os acordais) refiriendose al finlandes cuando el accidente de Massa, (porque no le habia ido a visitar al hospital, y solo le habia mandado una postal, y nose cuantas más sandeces...).
En fin, le habra quitado una novia en el pasado o algo... porque vaya tela... Aunque se retrata el solito: es de las pocas, pero las poquitas veces que se ve (y de una manera reiterada) como un periodista (en teoria ajeno a esas subjetividades) pronuncia con esa alegria y ligereza descalificativos personales hacia un deportista sin que medie nada personal (que sepamos kimi no le ha hecho nada a este señor).

En fin... y lo triste es que encima, este locutor (no es mas que eso) cuenta con legion a los que este tipo de "comentarios/opiniones/periodismo" hace gracia... si...si... cae en gracia y lo siguen fielmente porque "dice verdades"... blink.gif
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Nivola
mensaje Sep 8 2012, 10:18 AM
Publicado: #49


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Por cierto, soy el unico al que a veces le cuesta un poco diferenciar las gomas que llevan (medias o duras) cuando toca un GP con esta eleccion???
Que no me fastidien y me digan que de cuatro colores que tienen que escoger para diferenciar los compuestos, no va a haber en el mundo colores suficientes que tienen que poner dos casi iguales (rojo, amarillo, ...plata y blanco... que yo casi confundo)... vamos hombre... pues sera por colores...me vale hasta el "púrpura-amoratado-violáceo"... o similares pijoterías...

(Ya se que la eleccion de los tonos blanco y plata, casi iguales, se debe a que en principio Pirelli casi siempre va a combinar los compuestos de manera no seguida...es decir, dejando uno entre medias... Digamos superB y Medio... o Blado y Duro. Con lo que pocas veces se eligen durezas consecutivas, y por tanto los colores casi siempre son rojo o amarillo (el más blando)... y plata o balnco (el mas duro)... creo que me explico...

Pero vamos, en vista de que hay (y no una) varias carreras en que la necesidad obliga a elegir medios y duros... pues coñe... remedialo...

Saludos
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El nombre de la ...
mensaje Sep 8 2012, 11:09 AM
Publicado: #50


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Vamos a animar un poco esto, por el espiritu AUSTRALIA99 una cancion motivadora para que Pedrote tenga la mejor calificacion de la historia de HRT y puntue el domingo, ¡que no sea por pedir! ¡Vamos Nippon Ichi!

http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0
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zinotz_pdlr
mensaje Sep 8 2012, 01:21 PM
Publicado: #51


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Pues por primera vez detrás de Narain


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El nombre de la ...
mensaje Sep 8 2012, 01:25 PM
Publicado: #52


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CITA(zinotz_pdlr @ Sep 8 2012, 02:21 PM) *
Pues por primera vez detrás de Narain


Ya no llamo mas al espiritu de australia, esta claro que eso es cosa de tenista.
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zinotz_pdlr
mensaje Sep 8 2012, 01:37 PM
Publicado: #53


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Hay que tener otra lectura... Pedro siempre ha salido delante de Narain y este siempre sale beneficiado en los incidentes. Es de cajón laugh.gif mañana carrerón de PEDRO!


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ABCV
mensaje Sep 8 2012, 01:56 PM
Publicado: #54


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Bueno, pues por una vez salimos detrás de Narain, enhorabuena al indio, ha hecho una buena clasificación.

En cuanto a Lobato, de nuevo ha demostrado ser un maleducado y un pésimo periodista. Webber hablando, el traductor haciendo su trabajo y el gritando. No le trago más, ni a él ni a su arrogancia con sus faltas de respeto.


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ABCV
mensaje Sep 8 2012, 01:56 PM
Publicado: #55


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Duplicado, sorry.


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monza2001
mensaje Sep 8 2012, 02:01 PM
Publicado: #56


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Vaya estropicio de Fernando & Ferrari.


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Raul Leiva
mensaje Sep 8 2012, 02:04 PM
Publicado: #57


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CITA(monza2001 @ Sep 8 2012, 01:01 PM) *
Vaya estropicio de Fernando & Ferrari.



Pues fallo de coche...


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Raul Leiva
mensaje Sep 8 2012, 02:05 PM
Publicado: #58


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CITA(monza2001 @ Sep 7 2012, 01:14 PM) *
Mejor que todos los marrones salgan hoy. Tienen tiempo de cambiar todo lo defectuoso.

Estos problemillas me traen a la memoria esas temporadas de Ferrari en las que no se comía un colín y llegados a Monza misteriosamente volaban, previo paso por unos libres lamentables llenos de marrones varios.



Monza, decías algo?????????????? tongue.gif tongue.gif tongue.gif


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monza2001
mensaje Sep 8 2012, 02:07 PM
Publicado: #59


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CITA(Raul Leiva @ Sep 8 2012, 01:05 PM) *
Monza, decías algo?????????????? tongue.gif tongue.gif tongue.gif


Lo que pasa es que mi pajiteoría se basaba en los años en los que Ferrari a duras penas 'cataba' un podio laugh.gif laugh.gif

No esperaba que petasen de este modo jugándosela tanto.


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ABCV
mensaje Sep 8 2012, 02:08 PM
Publicado: #60


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CITA(monza2001 @ Sep 8 2012, 01:01 PM) *
Vaya estropicio de Fernando & Ferrari.


Totalmente. Yo creo que Fernando tenía que haberse mantenido a rueda de Massa y cogerle el rebufo él también en meta para hacer su tiempo a la siguiente.


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