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mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
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De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

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Brian Syrup
mensaje Feb 19 2011, 04:28 PM
Publicado: #7581


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CITA(Nivola @ Feb 19 2011, 02:39 PM) *
Efectivamente, si Pedro no quiere ir a Hispania, sus motivos tendrá... y poco mas que hablar.



Exacto, para mi está más que claro. Pero no es ha sido de claro para todo el mundo.
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Nivola
mensaje Feb 19 2011, 04:38 PM
Publicado: #7582


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CITA(Emilio21 @ Feb 19 2011, 04:24 PM) *
El año pasado, Hispania se equivoco con los pilotos, se ha demostrado que el coche era 1 segundo mas rapido, y aun asi no quedo ultimo............esperemos que el F111 sea otro segundo mas rapido(lo veo dificil)...........por lo que estara a menos de 3 segundo de la cabeza...........


¿...se ha demostrado que el coche era 1 segundo mas rapido...???
...perdona Emilio, no digo que no tengas razón (y corrigeme si me equivoco)...pero cuando se ha demostrado eso??...quién lo ha demostrado??... y dónde??

ojalá tengas razón, pero creo que hasta hoy, esto no son mas que conjeturas que nosotros nos hacemos, y datos que creemos y deseamos se hagan realidad...pero en ningun momento he visto yo esto como datos demostrados.
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Emilio21
mensaje Feb 19 2011, 04:45 PM
Publicado: #7583


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CITA(Nivola @ Feb 19 2011, 04:38 PM) *
¿...se ha demostrado que el coche era 1 segundo mas rapido...???
...perdona Emilio, no digo que no tengas razón (y corrigeme si me equivoco)...pero cuando se ha demostrado eso??...quién lo ha demostrado??... y dónde??

ojalá tengas razón, pero creo que hasta hoy, esto no son mas que conjeturas que nosotros nos hacemos, y datos que creemos y deseamos se hagan realidad...pero en ningun momento he visto yo esto como datos demostrados.



Porque Senna es 1 segundo mas lento que Heilfeld, demostrado cuando los test de cheste, y eso comparandolo con Heilfeld, si lo comparas con Alonso, cuanto crees que era mas rapido el Hispania?..........o acaso crees que que le sacaron el maximo al coche?
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Pelao
mensaje Feb 19 2011, 04:50 PM
Publicado: #7584


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CITA(Emilio21 @ Feb 19 2011, 04:45 PM) *
Porque Senna es 1 segundo mas lento que Heilfeld, demostrado cuando los test de cheste, y eso comparandolo con Heilfeld, si lo comparas con Alonso, cuanto crees que era mas rapido el Hispania?..........o acaso crees que que le sacaron el maximo al coche?


no creo que sea buena comparacion.
solo tres equipos con dalara.
yo creo que entre esos 6 coches, es la unica manera de comparar, porque Willians tenia el mismo motor y fue mucho mas coche, perdona pero con todos mis respetos no es una comparacion logica para mi, ahora el mismo cohe con otros pilotos, creo eso seria comparable, el ultimo que lo manejo no recuerdo su nombre, el japones creo, ese le saco mas partido, pero no mucho. ahora si este el el coche del año pasado el indio le saca mas rendimiento que todos los pilotos hrt del año pasado y de momento mas que LIuzzi. ahi tenemos que comparar.
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monza2001
mensaje Feb 19 2011, 04:53 PM
Publicado: #7585


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CITA(Pelao @ Feb 19 2011, 04:50 PM) *
no creo que sea buena comparacion.
solo tres equipos con dalara.
yo creo que entre esos 6 coches, es la unica manera de comparar, porque Willians tenia el mismo motor y fue mucho mas coche, perdona pero con todos mis respetos no es una comparacion logica para mi, ahora el mismo cohe con otros pilotos, creo eso seria comparable, el ultimo que lo manejo no recuerdo su nombre, el japones creo, ese le saco mas partido, pero no mucho. ahora si este el el coche del año pasado el indio le saca mas rendimiento que todos los pilotos hrt del año pasado y de momento mas que LIuzzi. ahi tenemos que comparar.


¿Cómo sabes que Tonio y Narain prueban con las mismas condiciones que Bruno, Sakon, Karun y Klien?

NO SE PUEDEN HACER COMPARACIONES.


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Nivola
mensaje Feb 19 2011, 04:56 PM
Publicado: #7586


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por favor compañeros, hablemos con un poco de propiedad:
¿me dices que la demostracion rotunda de tu argumento es que Senna fue 1 segundo mas lento que Nick????? ....¿en los test de Cheste????
y con un renault???

...y ya con eso extrapolamos y tenemos demostrados los tiempos y diferencias con ¿el HRT del año pasado????
... me pasa a mi algo o no hemos vuelto todos locos???

un poquito de por favor.... que aqui quien mas, quien menos sabe un poco de esto.

Con todo el respeto, compañero, o te estas equivocando y confundiendo mucho en tu argumento (confundiendo de buena fe, quiero decir), o estas haciendo una manipulacion de datos indignante.
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Pelao
mensaje Feb 19 2011, 04:56 PM
Publicado: #7587


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tenes razon Monza, pero por lo menos es el mismo coche. se hacerca mas a una posible comparacion.
pero comparar ya directamente con otro piloto como Nick que monto otro coche, para mi es desafortunado.
la configuracion que quieras, pero tu en el mismo auto que yo, es mas comparable, que yo en patinete (HRT) y tu en un vespino, no hay color.
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Emilio21
mensaje Feb 19 2011, 04:59 PM
Publicado: #7588


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Que Yo no estoy comparando coche ni configuraciones ni nada de eso, estoy comparando Pilotos.


Pues nada, Senna es igual de rapido que Alonso, Vettel y Pedro.........
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JULIUSF1
mensaje Feb 19 2011, 05:00 PM
Publicado: #7589


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Donde esta el nuevo Hispania 2011 de las fotos?
No sera que ese monoplaza NO EXISTE.
Ni si quiera se han molestado en pintar el Hispania del 2010 con los nuevos colores en los test.


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Pelao
mensaje Feb 19 2011, 05:01 PM
Publicado: #7590


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CITA(JULIUSF1 @ Feb 19 2011, 05:00 PM) *
Donde esta el nuevo Hispania 2011 de las fotos?
No sera que ese monoplaza NO EXISTE.
Ni si quiera se han molestado en pintar el Hispania del 2010 con los nuevos colores en los test.


no lo han pintado porque no seca tan rapido, jaja
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monza2001
mensaje Feb 19 2011, 05:04 PM
Publicado: #7591


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CITA(JULIUSF1 @ Feb 19 2011, 05:00 PM) *
Donde esta el nuevo Hispania 2011 de las fotos?
No sera que ese monoplaza NO EXISTE.
Ni si quiera se han molestado en pintar el Hispania del 2010 con los nuevos colores en los test.


No existe??? No dicen lo mismo los mecánicos que twitteaban cuando estaban instalando el motor en el nuevo chassis. En Barcelona ya se dijo que no iba a estar. Hasta Bahrein iban a estar con el F110.


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LOGANF1
mensaje Feb 19 2011, 05:05 PM
Publicado: #7592


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CITA(monza2001 @ Feb 19 2011, 04:53 PM) *
¿Cómo sabes que Tonio y Narain prueban con las mismas condiciones que Bruno, Sakon, Karun y Klien?

NO SE PUEDEN HACER COMPARACIONES.


El debate sobre los tests es esteril porque se va a terminar en un bucle sin retorno.Los tests en si mismos, en base a tiempos no significan mucho desde fuera de los equipos.Pero si la tandencia mostrada durante la pretemporada.A mi eso me dice más.Los equipos que durante la pretemporada están arriba, suelen estar arriba durante la temporada, y los que estaban abajo y con problemas, no se vuelven rápidos durante el 1er gp de repente.Todo lo que sea sacarlo de ahí es entrar en lo paranormal y las cuestiones de fe.

Esperemos al final de la pretemporada para hacer análisis extensos y detallados.De momento, sólo creo que podemos entrar en hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros.Pero certeza, de momento, ninguna.


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Nivola
mensaje Feb 19 2011, 05:05 PM
Publicado: #7593


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CITA(Emilio21 @ Feb 19 2011, 04:59 PM) *
Que Yo no estoy comparando coche ni configuraciones ni nada de eso, estoy comparando Pilotos.


Pues nada, Senna es igual de rapido que Alonso, Vettel y Pedro.........



Como que no estas comparando mas que pilotos??
Estas comparando diferencias de tiempos entre dos pilotos, diferencia de 1 seg. pura y dura. sin mas.
Y no te paras a pensar lo que estaban probando? diferentes coches, diferentes configuarciones, etc, etc, etc....

Eran unos TEST !!!!!
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monza2001
mensaje Feb 19 2011, 05:07 PM
Publicado: #7594


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CITA(LOGANF1 @ Feb 19 2011, 05:05 PM) *
El debate sobre los tests es esteril porque se va a terminar en un bucle sin retorno.Los tests en si mismos, en base a tiempos no significan mucho desde fuera de los equipos.Pero si la tandencia mostrada durante la pretemporada.A mi eso me dice más.Los equipos que durante la pretemporada están arriba, suelen estar arriba durante la temporada, y los que estaban abajo y con problemas, no se vuelven rápidos durante el 1er gp de repente.Todo lo que sea sacarlo de ahí es entrar en lo paranormal y las cuestiones de fe.

Esperemos al final de la pretemporada para hacer análisis extensos y detallados.De momento, sólo creo que podemos entrar en hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros.Pero certeza, de momento, ninguna.


Efectivamente se pueden mostrar tendencias pero Hispania no tiene una tendencia porque no ha estrenado el monoplaza. Hasta que no lo estrenen es hablar por hablar.

Los test sirven para lo que sirven.


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Pelao
mensaje Feb 19 2011, 05:07 PM
Publicado: #7595


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bien Logan.
vos crees que HRT, que esta en la cola, tiene argumentos para pasar el 107%?
yo ahora, y llegando a la primer carrera, que se puede llegar sin los ultimos test, eso es poner el "famoso HRT 2011" en pista sin un solo KM de prueba, lo lograria?
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JULIUSF1
mensaje Feb 19 2011, 05:10 PM
Publicado: #7596


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Yo hay cosas que no entiendo, Hispania no tiene dinero coje y ficha a un diseñador para que les decore el coche con la escusa de atraer a nuevos patrocinadores pero no se dan cuenta que esto es la F1 no la pasarela cibeles que los patrocinadores van a los monoplazas rapidos no a los más bonitos.


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Pep79
mensaje Feb 19 2011, 05:22 PM
Publicado: #7597


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CITA(JULIUSF1 @ Feb 19 2011, 05:10 PM) *
Yo hay cosas que no entiendo, Hispania no tiene dinero coje y ficha a un diseñador para que les decore el coche con la escusa de atraer a nuevos patrocinadores pero no se dan cuenta que esto es la F1 no la pasarela cibeles que los patrocinadores van a los monoplazas rapidos no a los más bonitos.


laugh.gif
Me ha hecho gracia la comparación.


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mensaje Feb 19 2011, 05:28 PM
Publicado: #7598


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CITA(JULIUSF1 @ Feb 19 2011, 05:10 PM) *
Yo hay cosas que no entiendo, Hispania no tiene dinero coje y ficha a un diseñador para que les decore el coche con la escusa de atraer a nuevos patrocinadores pero no se dan cuenta que esto es la F1 no la pasarela cibeles que los patrocinadores van a los monoplazas rapidos no a los más bonitos.


Desde el momento en que sólo decoraran el coche de otra manera, te daría la razón.Pero si has visto el F111 y lo has comparado con el F110 te habrás dado cuenta que han cambiado algo más que la decoración.Me gustaría pensar que no sólo has visto el cambio de pintura wink.gif

Tienen a Geof Willis, que para mayor detalle, es el que diseñó los Bar Honda cuando eran las balas que eran, y que estuvo en Williams antes de que entrar en este pequeño declive desde hace 3-4 años...

Ah, y estuvo con Newey en Red Bull...así que algo de esto debe saber.Vamos, digo yo.

Respecto a que los tests con el modelo antiguo no han servido de nada, permitidme que lo ponga en duda.Han probado la nueva caja de cambios, mapas de motor que daban más potencia y/o velocidad (eso lo sabemos por nuestro amigo el ingeniero), neumaticos, y valoraciones de otros pilotos diferentes a los del año pasado, que algo más aportarán que el par de pies que aprietan el acelerador y el freno.

Logicamente, mejor hubiera sido disponer del nuevo monoplaza desde el principio, pero ver la botella medio vacia siempre no creo que sirva de mucho.Hay que sacar lo máximo de lo que tienes, y tener gente que va en esa dirección es mejor que estar quejandose todo el día.


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LOGANF1
mensaje Feb 19 2011, 05:36 PM
Publicado: #7599


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CITA(Pelao @ Feb 19 2011, 05:07 PM) *
bien Logan.
vos crees que HRT, que esta en la cola, tiene argumentos para pasar el 107%?
yo ahora, y llegando a la primer carrera, que se puede llegar sin los ultimos test, eso es poner el "famoso HRT 2011" en pista sin un solo KM de prueba, lo lograria?


Por qué un coche que el año pasado, sin tests, sin apenas trabajo aerodinamico, sin grandes pilotos, terminó la temporada del orden del 105% del mejor tiempo...no va este año, con un monoplaza casi totalmente nuevo (nuevo aerodinamicamente hablando), mejores pilotos, y trabajo de evolucion durante el año, no estar por debajo de ese 107%?¿no sería normal que el equipo mejorara con mejor coche y mejores pilotos?

Tambien se puede hacer la pregunta al revés, digo yo...¿que te hace pensar que con mejores medios lo van a hacer peor que el año pasado?


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Lance
mensaje Feb 19 2011, 05:44 PM
Publicado: #7600


DE LA ROSISTA
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Voy a ser egoísta. Yo como consumidor de F1, prefiero las carreras con Pedro en pista, si es posible en un equipo grande, pero a falta de pan buenas son tortas. Sinceramente prefiero levantarme de madrugada a ver un GP asiático sabiendo que Pedro esta en parrilla aunque salga el último, siempre queda la esperanza de que llueva, con la ayuda del baile de la lluvia del agún forero wink.gif , y en una carrera loca pueda pescar algo, aunque en la mayoría de GP sea doblado.

Si hay gente que prefiere verlo de tester en Mclaren haciéndole las mejoras a Lewisito y a Button pues vale, todas las opiniones son respetables.


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