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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
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mensaje Apr 14 2009, 11:19 AM
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GRAN PREMIO DE CHINA 2009
17 - 19 de Abril de 2009
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 15-20, 33-38
3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44

Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock

"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen

"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon

"El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
Video: Gran Premio de China: 2004-2008.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645
3 F. Massa FERRARI 1:36.889
4 F. Alonso RENAULT 1:36.927
5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930
6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685
7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885
*9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201
10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722
11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814
12 T. Glock TOYOTA 1:35.937
13 R. Barrichello HONDA 1:36.079
14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210
15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731
**16 M. Webber RED BULL 1:37.083
17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863
18 J. Button HONDA 1:37.053
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739
* Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida.
** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403
2 F. Massa FERRARI +14.925
3 K. Räikkönen FERRARI +16.445
4 F. Alonso RENAULT +18.370
5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923
6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219
7 T. Glock TOYOTA +41.722
8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339
10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842
11 R. Barrichello HONDA +1:25.061
12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457
14 M. Webber RED BULL +1:32.422
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 J. Button HONDA +1 vuelta
17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas
19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 Clasificación
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
12:25 Previo GP CHINA (Diferido)
14:00 GP CHINA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:45 Clasificación
12:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 La Fórmula
08:30 GP CHINA
11:30 Previo GP CHINA (Diferido)
12:30 GP CHINA (Diferido)
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850 coupé
mensaje Apr 17 2009, 10:55 PM
Publicado: #61


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Mal acostumbrados que estabais los ferraristas!
A ver si no va a venir una racha negra como la que dejó Scheckter...

Eso sería un buen castigo por el mal gusto (Prost, el número uno! Puag! Endemoniado chupa-ruedas!).
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Croco
mensaje Apr 17 2009, 11:38 PM
Publicado: #62


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Me gustaría dejar una apreciación por si alguien se ha dado cuenta, es sobre el difusor doble de McLaren.
Si os fijáis en la imagen, parece que la zona polémica, es decir, la parte central con el hueco libre, está atornillada al antiguo!!! Nada más verlo me ha dado la sensación de "chapucilla a la desesperada". Me ha sorprendido, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que esas piezas de fibra de hacen por norma general de una sola pieza endurecida al horno. Y en la foto se aprecia claramente que está compuesta por varias piezas atornilladas. Muy raro, la verdad. ¿Qué opináis?
Yo creo que es una medida desesperada mientras llega el difusor de verdad de la fábrica. Imagino que aunque sea una chapucilla, en algo se notará.
Creo que esta tendencia a poner añadidos se va a extender al resto de equipos. Veremos mañana el difusor que le ponen a Alonso si es del estilo o traen un bueno.

Saludos!


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Dom
mensaje Apr 18 2009, 12:42 AM
Publicado: #63


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Despues de haber dormido una siesta de las 19h hasta las 23h, como lo podeis ver, meesta costando encontrar el sueño, y lo malo va a ser de despertarse a las 7h de la mañana para ver los resultados de los ultimos libres...

Pero aun asi, viendo las PORRAS de los pilotos hasta ahora, la mayoria lo tiene claro, Button hace la pole y gana la carrera. Si es asi, los que no han apostado por Button se quedaran atras, pero sino, veremos a algunos que habran encontrado la buena sorpresa...

Para decir la verdad, yo personelemente no me voy a arriesgar, y voy a seguir a poner a Button delante (ya que gracias a eso, hice mis primeros puntos en Australia y Malasia), pero llegara el día que el amigo Jenson no ganara, sera este fin de semana?

A parte la pole y la victoria, tengo varias dudas.

- El rendimiento del McLaren con el apaño del difusor. Hamilton queda primero en los primeros libres, pero queda muy lejos de los primeros en los segundos libres haciendo mas o menos el mismo tiempo que en los primeros libres mientras los demas mejoran de casi 2 segundos.

- Ferrari parece estar muy atras sin el kers, mientras que en Australia y Malasia no puntuaron, pero tampoco es que el coche iba tan mal. Mi pregunta con respecto a Ferrari es que si han sacado el kers, supongo que tienen el coche con una repartición de peso totalmente diferente, o no? Tuvieron el tiempo de hacer los reglajes, o lo tendran?

- BMW, el rendimiento de Kubica en carrera (sobre todo en Australia) fue impresionante, sin el Kers y si el difusor. Mientras que Heidfeld no le fue tan bien. Ahora con el Kers, sera que mejora o empeora su rendimiento?

- Los Red Bulls, una sola palabra, IMPRESIONANTE, siempre hacen buenos libres y buena pole, y parece que por mala suerte, aun no han puntuado lo que creo yo se merecen, a ver que tal este fin de!

- Renault - sera que ese famoso difusor nuevo mejore de verdad el rendimiento, y sin el Kers que segun dice, Alonso no lo tendra?

Bueno, espero tener la fuerza de levantarme para ver un rato de los ultimos libres, pq la verdad, espero que me pueden dar algunas respuestas.

Suerte a todos, y lo mas importante, esperemos ver una carrera con espectaculo.

Saludos.
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_GaIzKa_
mensaje Apr 18 2009, 04:03 AM
Publicado: #64


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SanGanchaooo!!!!


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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_GaIzKa_
mensaje Apr 18 2009, 07:10 AM
Publicado: #65


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gladiatorr
mensaje Apr 18 2009, 08:05 AM
Publicado: #66


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Vaya calificacion más extraña- Hoy si que no tengo forma humana de interprtear la 2ª posicion de Fernando en parrilla. Pero parece ser que el motor Renault aqui va bastante bien. Aunque sea ficticio, la verdad es que me ha resultado entretenida. Lastima del retardo de los 5 o 6 segundos de la tv respecto a la web de formula1.com, porque se entera uno antes por la pagina que en la tele....

Gran trabajo de RBR, culminado con los tiempazos (a la espera de la s cargas) de Vettel y Webber
Alonso hasta esta tarde no sabremos si ha hecho un tiempazo o es un espejismo porque va muy seco.
Hamilton a 2,5 segundos de la pole, en el puesto 9, o va cargado hasta las cejas o no sé que pensar.
Fracaso de BMW sin paliativos. Auqnue probablemente, con los carrerones que se casca Heidfeld, mañana lo arregle.
BGP son los unicos que han colocado sus dos coches en la Q3, y parece ser que ademas se han cargado mas que los demas.
Raikkonen a 2 segundos de la pole, digo lo mismo que para Hamilton.
Y enhorabuena a Buemi, que va a ser alguien importante si tiene suerte de recalar en un buen equipo.


Ah, y un apunte sobre el kers. ¿PIquet lo ha llevado? Es que si es asi, a las cabezas pensantes (o embistientes) que inventaron y reglaron el tema del kers habría que darles unas patadas en el bazo, por inútiles. Después de lo que se han gastado en el asunto, se nota solamente en la salida, menudo adelanto.... Para esto ya habia un LC, que no era lo mismo, pero habia salido mas barato seguro, y el funcionamiento es basicamente el mismo..... estos de la FIA cada vez están más seniles.


Me alegro mucho por Vettel, es el que prefiero que gane, de no ganar Alonso...
Si pudiese cambiar mi porra apostaría sin duda por Alonso. Tengo un presentimiento, y he visto la carrera en sueños, jejeje


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Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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salome
mensaje Apr 18 2009, 08:07 AM
Publicado: #67


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laugh.gif impresionante clasificacion laugh.gif

ahora a esperar la carrera, mañana a volver a madrugar

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Croco
mensaje Apr 18 2009, 08:12 AM
Publicado: #68


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Bueno, pues ya tenemos foto del difusor doble de Renault que obviamente no es un apaño. Y a la vista está lo que ha pasado en la pole. Felicitaciones a los trabajadores de Renault por el trabajo bien hecho y extremadamente deprisa. Una cosa que me tiene alucinando es el rendimiento de Red Bull... no quiero ni pensar cuando el Sr. Newey traiga su difusor debajo del brazo. Vettel podría ganar este año y la verdad es que me encantaría smile.gif

Saludos!

PD: He pinchao en la porra, snifsssss...


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Nivola
mensaje Apr 18 2009, 08:22 AM
Publicado: #69


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Vamos a esperar los pesos...algo me dice que los tres primeros van a una estrategia de muy poco combustible para el primer stint...si nos fijamos, tras ellos las posiciones serían las "logicas" dentro de lo visto hasta ahora ( BARR/BUTT/TRU)...

De lo contrario, la mejora de esos otros equipos sería pasmosa, casi irreal... no obstante los Red Bull ya habian demostrado ir fuertisimo en los otros dos GPs... pero Renault no tanto...

Veremos...
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Verb
mensaje Apr 18 2009, 08:31 AM
Publicado: #70


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Comparando los tiempos de Q2 y Q3 parece que los primeros van muy descargados.

Yo imagino que tendrán pensado hacer un stint muy corto al principio con los superblandos. Por otro lado Hamilton parece que tiene pensado hacer un primer stint muy largo, para no tener que forzar mucho en su stint con superblandos.

Eso es lo que intuyo yo a falta de que lo confirmen las cargas de combustible
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AC99
mensaje Apr 18 2009, 08:41 AM
Publicado: #71


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Vaya temporada...

Para una vez que iba a lo "seguro", me chafan la porra...

Yo creo que los tres de delante van cortos, pero no secos. En la Q2 creo que Fernando ha estado 7º sin demasiados problemas, él mismo ha dicho que ha entrado en la Q3 sin apuros... luego probablemente no está para hacer segundo, pero si a lo mejor para hacer 5 o 6, lo cual ya es un gran avance y le coloca en situación real de poder dar caza a los de arriba en pocas carreras.

Y como se veía venir, lo del KERS es un gol que ha colado la FIA a los equipos, haciéndoles perder dinero y tiempo, pero bueno, dejo ya el tema porque es evidente...

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Verb
mensaje Apr 18 2009, 08:52 AM
Publicado: #72


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Desde Jarno Trulli (6º) hasta el 1º todos tienen aproximadamente 1 segundo de diferencia entre su mejor tiempo de Q2 y el de Q3 salvo FA que tiene algo menos de 0,6"(aunque también puede deberse a un vueltón del asturiano que vuelta a vuelta iba cogiéndole el pulso a un coche con el que casi no ha entrenado). A partir de esa posición todos tienen mas de 2" de diferencia (Los casi 3 de Hamilton creo que no se deben sólo a la carga de combustible, sino a una mala vuelta también).

Por eso digo que creo que van muy cortos...de todos modos, lo bueno de este año es que en una hora saldremos de dudas. rolleyes.gif
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AC99
mensaje Apr 18 2009, 08:55 AM
Publicado: #73


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CITA(Verb @ Apr 18 2009, 09:52 AM) *
Por eso digo que creo que van muy cortos...de todos modos, lo bueno de este año es que en una hora saldremos de dudas. rolleyes.gif


La verdad es que tengo ya mucha curiosidad por ver las cargas. ¿En una hora dices que se publican? Perfecto!

Quizás como apuntaban en la retransmisión, se estén pensando ir a tres paradas para usar lo mínimo el compuesto blando. Veremos.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Verb
mensaje Apr 18 2009, 09:01 AM
Publicado: #74


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CITA(AC99 @ Apr 18 2009, 09:55 AM) *
¿En una hora dices que se publican?


No. Ha sido un error mio, quería decir en unas horas...no se si será una o alguna mas...pero pronto, vamos! wink.gif

Te pego la diferencia de tiempo entre Q3 y Q2 de los top 10

Sebastian Vettel 1,054
Fernando Alonso 0,578
Mark Webber 1,293
Rubens Barrichello 0,99
Jenson Button 0,976
Jarno Trulli 1,19
Nico Rosberg 1,588
Kimi Räikkönen 2,233
Lewis Hamilton 2,855
Sebastien Buemi 3,356
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juannillo
mensaje Apr 18 2009, 09:04 AM
Publicado: #75


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CITA(Verb @ Apr 18 2009, 09:01 AM) *
No. Ha sido un error mio, quería decir en unas horas...no se si será una o alguna mas...pero pronto vamos! wink.gif

Te pego la diferencia de tiempo entre Q3 y Q2 de los top 10

Sebastian Vettel 1,054
Fernando Alonso 0,578
Mark Webber 1,293
Rubens Barrichello 0,99
Jenson Button 0,976
Jarno Trulli 1,19
Nico Rosberg 1,588
Kimi Räikkönen 2,233
Lewis Hamilton 2,855
Sebastien Buemi 3,356


Está claro que Alonso va muy muy descargado... o eso o han sabido dar en la tecla de reglar el coche antes de la Q3, que todo es posible


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Robjuan
mensaje Apr 18 2009, 09:29 AM
Publicado: #76


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¿¿¿Véis lo que hace la falta de sueño??? Pues perdérmelo... angry.gif sad.gif angry.gif

Me da la sensación que Alonso va descargado en función a los neumáticos: son los mismos de Australia y allí se demostró que los que utilizaron los superblandos en el primer stint dejando los duros para el segundo y el tercero se llevaron el "gato al agua" aunque Vettel, creo recordar, llevaba blandos al final y aguantó hasta su incidente con Kubica, así que mucho ojito con el pipiolo alemán...

Está claro que hará un primer stint muy cortito y luego a ver... No obstante, el coche ha mejorado una barbaridad.

Los tiempos de Raikkonen y Hamilton me hacen pensar que, aparte de ir muy cargados, los coches no andan y les obliga a ir a esta estrategia para poder luchar por los puntos. No les veo en el podio salvo catástrofe de los de adelante y OJO: salen en el centro del "paquete" con los riesgos que ello conlleva...

Así que para mí favoritos, de nuevo, Button+Barrihello+ Vettel + Trulli, con la incógnita de lo que pueda hacer Alonso...


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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Verb
mensaje Apr 18 2009, 09:58 AM
Publicado: #77


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CITA(Robjuan @ Apr 18 2009, 10:29 AM) *
Así que para mí favoritos, de nuevo, Button+Barrihello+ Vettel + Trulli, con la incógnita de lo que pueda hacer Alonso...


Hablando de Trulli...en mi opinión los Toyota hoy han estado bastante mas débiles que en las dos carreras anteriores, ¿no?

Y respecto a lo de Mclaren hundido...no se, Kovalainen ha estado mal pero a Hamilton no parecía costarle mucho estar arriba en Q1 y Q2....lo de la Q3 yo creo que es mas un tema de estrategia debido a lo mucho que desgasta los neumáticos.
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JesusC
mensaje Apr 18 2009, 09:59 AM
Publicado: #78


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Hola:

a mi hay una cosa que me sorprende: el nuevo difusor de Renault, en alguna foto que he visto por ahi, no parece que se haya hecho a golpe de martillo en una tarde, poniendo y quitando tornillos... como sí lo parece en el nuevo difusor de McLaren... eso me hace pensar que en Renault lo tenian bien trabajado y pensando. Y esto me lleva a otra reflexión: será cierto eso de que la Fia le tumbó la idea por ilegal pero que la dejaron en la recamara "por si acaso"? y el "por si acaso", al final llegó. No se, es una cosa a la que le doy vueltas, quizá Renault debería aclarar realmente si el concepto de difusor que le presentaron a la FIA era el mismo o parecido, porque muchas cosas quedarían meridianamente claras. Por otra parte, todo el mundo decia que Ferrari y McLaren lo tendrian seguro y que Renault era una incognita. Y ahora se descuelgan con el difusor nuevo que parece el mas currado de los tres.

En cuanto a las cargas de costumbile, seguro que Fernando sale mas descargado, eso fijo, pero teniendo en cuenta:

- Que otras veces que iba cargado hasta las trancas no conseguia nada, excepto que todo cristo le adelantara en las primeras vueltas llegando al final del stint largo con las ruedas hechas magnesio y perdiendo tiempo continuamente...

- Que ese primer stint corto con superblandas fue muy efectivo en Australia (como demostró Hamilton...)

no será que al final puede ser una buena opcion salir descargado y probar otras cosas? Mi pregunta en relacion a esto es... como diablos habrán hecho para meterle esa idea a Pat Symonds...? rolleyes.gif

Saludos
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Verb
mensaje Apr 18 2009, 10:10 AM
Publicado: #79


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CITA(JesusC @ Apr 18 2009, 10:59 AM) *
no será que al final puede ser una buena opcion salir descargado y probar otras cosas?


Yo estoy contigo, en vista de lo ocurrido en Australia, quitarse el stint de superblandos al principio y clasificar lo mas arriba posible creo que es, a priori, una buena estrategia. Pero esto es como todo, según como termine el GP diremos quien ha acertado y quien es un desastre. wink.gif
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Loquo
mensaje Apr 18 2009, 10:23 AM
Publicado: #80


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Me interesa mucho el tema de las cargas de combustible... porque sospecho que la 2ª plaza era necesaria de cara a la galería (incluso la pole buscaban) dado que el trabajo en la fábrica de Riñol fue tan duro que al menos querían brindarle "algún éxito" a los trasnochados (en el buen sentido) trabajadores que tanto y tanto han sacrificado para tener listo el difusor.


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