BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE CHINA 2009 17 - 19 de Abril de 2009 Shanghai, China. Web Oficial del Gran Premio: www.icsh.sh.cn Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451m. Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1) Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Renault - McLaren (2) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 15-20, 33-38 3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44 Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock "Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen "Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon "El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren) Video: Gran Premio de China: 2004-2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645 3 F. Massa FERRARI 1:36.889 4 F. Alonso RENAULT 1:36.927 5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685 7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885 *9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722 11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814 12 T. Glock TOYOTA 1:35.937 13 R. Barrichello HONDA 1:36.079 14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210 15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731 **16 M. Webber RED BULL 1:37.083 17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863 18 J. Button HONDA 1:37.053 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739 * Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida. ** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403 2 F. Massa FERRARI +14.925 3 K. Räikkönen FERRARI +16.445 4 F. Alonso RENAULT +18.370 5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923 6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219 7 T. Glock TOYOTA +41.722 8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339 10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842 11 R. Barrichello HONDA +1:25.061 12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457 14 M. Webber RED BULL +1:32.422 15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 16 J. Button HONDA +1 vuelta 17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas 19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de China. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 Clasificación 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA 12:25 Previo GP CHINA (Diferido) 14:00 GP CHINA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 La Fórmula 08:30 GP CHINA 11:30 Previo GP CHINA (Diferido) 12:30 GP CHINA (Diferido) |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
uno de los primero que quita el kers, ya dije en post anteriores que habria muchos equipos que al final lo quitarian, principalmente por que debe generar mas problemas en los coches de lo que aporta. supongo que habra algun problema de compatibilidad a la hora de intentar poner un difusor a lo brawn, uno de ellos sera el kers, y la aerodinamica que han hecho en el coche al intentar modificar el difusor afectara bastante al coche.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
uno de los primero que quita el kers, ya dije en post anteriores que habria muchos equipos que al final lo quitarian, principalmente por que debe generar mas problemas en los coches de lo que aporta. supongo que habra algun problema de compatibilidad a la hora de intentar poner un difusor a lo brawn, uno de ellos sera el kers, y la aerodinamica que han hecho en el coche al intentar modificar el difusor afectara bastante al coche. O tal vez estén muy desesperados... porque mira el error del equipo con Kimi en los neumáticos, y no es normal que Ferrari se arriesgue tanto, suelen ser los más pequeños que no tienen nada que perder, pero sí mucho que ganar. Por eso los equipos grandes van sobre seguro. Lo que sí creo que ayudaría es hacer como BMW que van a bajar el peso del coche para ponerle el Kers a Kúbica... suponemos que será porque le va bien a Heidlfed y quieren que le vaya mejor a Kubika, que sin Kers a hecho grandes actuaciones, luego veremos con él... como le puede ir. Y sobre el tema de difusores os dejo una página dónde hay un vídeo que gráficamente ayuda a entenderlo... pero si sabes inglés te enteras de todo ![]() Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias por el vídeo. Bastante informativo, me ha aclarado varias cosas. Grande Steve Machett.
-------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.009 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Hola Señores.
Pues sí....parece ser que Ferrari, ya lo ha confirmado, y va a ser el "primero" (de los que lo estaban usando) en prescindir del KERS para esta carrera. Por otro lado...creo que no debemos pensar que en China veremos "cosas raras" en el dichoso tema de los difusores...pienso que ningún equipo, aparte de los tres de turno, van a adelantar ningún experimento precipitado con relación a este tema...aún creo que es un poco pronto para eso, aunque parezca que varios equipos lo puedan tener ya bastante adelantado... Por lo tanto, en mi opinión, las cosas seguirán más o menos como hasta lo visto. Según parece, los pronósticos futuros en cuanto a la puesta en marcha de estos cambios, que no son nimios precisamente, se barajan en las siguientes fechas: RENAULT y BMW: son los que parece lo tienen más adelantado...podría ser posible que estuvieran listos antes del GP de España...pero es dificil...casi sería mas seguro apostar por Barcelona. FERRARI y MCLAREN: también lo llevan a buen ritmo...pero no parece que estén listos antes de Barcelona igualmente RED BULL: Posiblemente preparados para el GP de Mónaco...dificilmente antes. Hasta aquí lo que parece saberse...con independencia de posibles adelantos o atrasos en las fechas, en funcion de que todo les vaya o no tal y como piensan...o tal vez de la urgencia de resultados, y decidan correr altos riesgos.(Esto último es opinion personal mia) Saludos. . |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 40 Desde: 14-April 08 De: Manresa Usuario No.: 6.174 ![]() |
Bueno parece que Renault si que llevará algo nuevo a China:
http://www.gazzetta.it/ultimora/agrnews.js...ezione=FORMULA1 http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport...one/8002297.stm http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires...i/diapo_633.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Muy interesante esa foto que muestras del Renault, aunque yo no m,e veo capaz de decir si la parte del difusor es diferente o similar a los del Brawn y demás. Mañana veremos. A ver cuando llega Europa para poder los libres en horarios normales.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Bueno parece que Renault si que llevará algo nuevo a China: http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires...i/diapo_633.jpg Ese suelo lleva el difusor de siempre. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.048 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Yo creo que esa foito corresponde a algo nuevo, porque el difusor de Renault tenia claramente 5 canaletas y yo en esta foto a primera vista aprecio 7.
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 339 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 523 ![]() |
Pues vuelan los McLaren en la primera sesión. ¿¿Es posible que hayan dado en el clavo con el nuevo difusor??
-------------------- The Extended Plays
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
otro recital de los brawn gp.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Difusor de McLaren en Malasia:
![]() Difusor de McLaren hoy en China ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Y parece que empieza a funcionar...aunque habrá que verlo en la qualy que es cuando de verdad se ven las cosas.
Pero de momento P1 Hamilton y P4 Kova en los libres1 y 13 y 9 respectivamente en libres 2. Ya llueve menos en woking |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Pues tal como insinuó Pedro Mclaren ha evolucionado bastante su difusor.
Parece que está a medio camino entre los antiguos y los famosos difusores de Toyota, Brawn y Williams. Sí, parece que llueve un poco menos( aunque sigue lloviendo). |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Y sobre el tema de difusores os dejo una página dónde hay un vídeo que gráficamente ayuda a entenderlo... pero si sabes inglés te enteras de todo ![]() Un saludo. Fantástico, muchas gracias por el video. |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Según marca.com Alonso rueda sin Kers y con nuevo difusor.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 100 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.119 ![]() |
¿Creeis que renaul ha quitado el KERS? porque yo de marca no me fio.
Si lo han quitado desdeluego mucho no han ganado... |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Según marca.com Alonso rueda sin Kers y con nuevo difusor. Pues sigue sembrando las mismas dudas que con KERS y antiguo difusor ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
Pues para mi esto del nuevo difusor de Renault me parece un poco raro porque en un chat, creo que de hoy en marca, dice que esta tarde (suponogo que para ellos en china ya es por la tarde) acaba de llegar un nuevo difusor para Renault.
Y luego en un artículo de Marca dice que esta tarde ha llegado un nuevo difusor que pondrán directamente en la clasificacion(lo mismo que dice lobato) Entonces, en que quedamos han probado hoy con el nuevo difusor si o no???? No me queda nada claro |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2024 - 10:08 PM |