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> PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2007
accitano
mensaje Jun 27 2007, 06:13 AM
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GRAN PREMIO DE FRANCIA 2007
1 de Julio de 2006
Magny Cours, Francia


Circuit de Nevers

Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 4.411Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (308.586km)
Record Vuelta Rápida: 1:15.377 Michael Schumacher - Ferrari (2004)

Web Oficial del Circuito.
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 46 51 48.05N 03 09 59.64E
El circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
Francia, 1906. El Primer Grand Prix.
Para descubrir el auténtico origen del actual campeonato del mundo de F1, hay que retroceder mucho más que a su prueba inaugural en Silverstone en 1950. Puede que Gran Bretaña haya sido figura principal en la Revolución Industrial y Alemania inventora del motor de combustión interna, pero correspondió a Francia abogar por la causa del automóvil, y con ello del automovilismo.

El primer ejemplo del que se tiene constancia de un intento de competición organizada fue en 1887, cuando el periódico francés Le Velocipede propuso llevar a cabo una corta carrera de París a Versalles. El gran día, sin embargo, sólo apareció un coche y la prueba no se celebró.

El editor de Le Petit Journal, Pierre Gifard, conoció más éxito en 1894. Ofreció 5.000 francos al piloto del primer coche que cruzara la meta en un concurso de "fiabilidad" a disputar sobre un recorrido de 128 kilómetros de París a Rouen. El Conde de Dion lideró el grupo de 21 coches a un promedio de 18,63 Km/h, ¡pitstop para comer incluido! Su triunfo fue efímero, sin embargo. Los organizadores juzgaron su vehículo un tractor de vapor "poco práctico", y fue excluido.

El patente valor publicitario del nuevo deporte llevó a la formación de un comité de editores franceses de periódicos, cuyo único objetivo era la promoción del automovilismo. ?ste llegó a ser el Automobile Club de France (ACF), que organizó carreras entre ciudades hasta que fueron prohibidas en 1903 después de que una avalancha de accidentes en la París-Madrid (anulada en Burdeos) acarreara ocho muertos, incluido el diseñador Marcel Renault.

El magnate americano de la prensa James Gordon Bennett rompió el dominio francés en las carreras cuando propuso crear un campeonato abierto sólo a vehículos de un peso determinado y cuyos participantes fueran miembros de sus respectivos clubs automovilísticos nacionales. El Trofeo Gordon Bennett se disputó anualmente entre 1900 y 1905 -sólo seis pruebas en total, Pero, con todo, es con justicia considerado como el primer campeonato internacional de automovilismo genuino.

En 1906, al Gordon Bennett le siguió una carrera organizada por el ACF. Los coches iban a pesar no más de 1.000 kg y cada fabricante iba a poder inscribir un máximo de tres coches. Las carreras de gran premio llegaron con "La Gran Carrera Francesa", como la contemporánea revista británica Motor la acuñó.

La organización del Grand Prix del Automobile Club de France de 1906 fue una tarea colosal. Se disputó en dos días, con una distancia de 1.238 kilómetros, divididos en 12 vueltas a un recorrido de 103,18 kilómetros de carreteras públicas en la región de La Sarthe, con salida próxima a la ciudad de Le Mans posteriormente célebre por sus 24 horas de resistencia.

Los costes del GP fueron astronómicos para la época. Preparar el recorrido se cifró en casi 4 millones de pesetas (unos 225 millones actuales), incluyendo 615.000 pesetas (35 millones) invertidos en la superficie de la carretera -cuya utilidad era difícil de apreciar, ya que la pista sembrada de piedras acabó con 14 neumáticos de un pobre competidor el primer día.

El corresponsal de Motor calculó que cada fabricante tendría que gastarse 1.120.000 pesetas (63 millones y medio) por coche. "Además de esto", escribió, "tenemos el coste de competir en la carrera, el ejército de hombres empleado, alimentado y alojado en el recorrido, el montón de material, recambios y géneros diversos comprados únicamente para la carrera, la prodigalidad de esfuerzos y horas de trabajo. De ahí que el coste ascienda fácilmente a 2.800.000 pesetas [160 millones] por coche. Con 34 coches, el desembolso de las marcas podría estimarse en 95 millones [5.440 millones]". Sufre en silencio, Ron Dennis.

El primer día de carrera fue el martes 26 de junio. Se salió a las 6.00am, algo que iba a alegrar a los pilotos más tarde. Una vez disipada la niebla de primera hora, la temperatura subió y el día se tornó abrasador. Se usaron caballos para remolcar los coches hasta la línea de salida (no había, al parecer, procedimiento formal de calificación), y el primero en partir fue el De Dietrich de Fernand Gabriel. El resto siguió a intervalos de minuto y medio.

La contienda del martes pretendía eliminar la paja; el ganador se decidiría el miércoles. El proceso no estuvo falto de controversia. Nada ha cambiado, pues. Citemos a Motor: "Toda cuestión deportiva debe ser descartada de nuestro espíritu. Ni un solo participante compite en el GP de este año por deporte. Esto, quizá, es una bofetada para el deportista inglés, quien gusta de considerar el automovilismo un deporte... el deporte es algo incomprensible para los franceses". No sorprende que el estallido de la I Guerra Mundial estuviera a apenas ocho años visto.

Salieron 32 de los 34 coches, pero sólo 17 rodaban al acabar la primera jornada. Para los últimos dos giros del segundo día, la cifra había caído a 11.

EL PRIMER GRAN PREMIO
El húngaro Ferenc Szisz ganó por media hora a Felice Nazzaro. Las crónicas esbozan un cuadro extraordinariamente parecido al actual: Renault y Fiat dominan, primero y segundo; y una guerra de neumáticos se desata entre Michelin y Dunlop -la marca francesa ganadora en pista, y Dunlop en la batalla promocional.

Las rivalidades periodísticas tampoco han cambiado mucho con los años. "A pesar de la afirmación de cierto periódico", escribió un guasón Motor, "no vimos ni un coche pasar como un relámpago. La velocidad de éste es de 300.000 kilómetros por segundo. Incluso el coche más rápido era bastante más lento que eso".

Hay un punto de dejà vu acerca del sino del espectador, también. ?sta era la opinión de Motor: "Las condiciones bajo las que tanto el público como la prensa son convidados a presenciar las carreras son más adecua-das para salvajes que para la gente a la que se desea atraer". Y esto era antes de la TV. ¿Cómo demonios alcanzó tan gran popularidad la competición de gran premio?
F1 Racing, Nº24, Febrero de 2001.

Video: Gran Premio de Francia de 1906.
Video: Historia del Automovilismo (Parte I)
Video: Historia del Automovilismo (Parte II)

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Anotaciones de Fernando Alonso sobre el Circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

Magny Cours es una pista muy plana que facilita el trabajo de reglaje aerodinámico a los equipos, que normalmente proponen un pack aerodinámico de carga media-baja. Bastante plano, se trata de un trazado bastanteplano compuesto por una sucesión de rectas muy rápidas donde los pilotos alcanzan los 320 Km/h, y secciones de curvas muy cerradas en las que los frenos de los vehículos trabajan al máximo. Esta intensa utilización de los frenosy las altas temperaturas durante los meses centrales del año provocan que los mecánicos deban estar muy pendientes dek sobrecalentamiento de los frenos.

A pesar del fuerte impacto técnico del trazado, esta pista ofrece varios puntos de adelantamiento que se suceden después de largas rectas. Este trazado, aun en condiciones de lluvia, cuenta con un alto nivel de adherencia. Por este motivo la mayoria de las curvas de Magny Cours se pueden trazar en velocicdades altas. Sólo la última parte del trazado se reduce por debajo de la tercera velocidad, lo que provoca que en las primeras vueltas del Gran Premio los vehículos lleguen a la recta en grupo.

Ganadores del GP de Francia
Le Mans
1906 F. Szisz (Renault)
Dieppe
1907 F. Nazzaro (FIAT)
1908 C. Lautenschlager (Mercedes)
...
1912 G. Boillot (Peugeot)
Amiens
1913 G. Boillot (Peugeot)
Lyons
1914 C. Lautenschlager (Mercedes)
...
Le Mans
1921 J. Murphy (Duesenberg)
Strasbourg
1922 F. Nazzaro (FIAT)
Tours
1923 H. O. D. Segrave (Sunbeam)
Lyons
1924 G. Campari (Alfa-Romeo)
Montlhery
1925 R. Benoist y A. Divo (Delage)
Miramas
1926 J. Goux (Bugatti)
Montlhery
1927 R. Benoist (Delage)
...
Le Mans
1929 "Williams" (Bugatti)
Pau
1930 P. Etancelin (Bugatti)
Montlhery
1931 A. Varzi y L. Chiron (Bugatti)
Rheims
1932 T. Nuvolari (Alfa Romeo)
Montlhery
1933 G. Campari (Maserati)
1934 L. Chiron (Alfa-Romeo)
1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
...
Rheims
1938 M. von Brauchitsch (Mercedes-Benz)
1939 H. Muller (Auto-Union)
...
Lyons
1947 L. Chiron (Talbot)
Rheims
1948 J-B. Wimille (Alfa-Romeo)
1949 L. Chiron (Talbot)[/I]
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
Rouen Les Essarts
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
Reims-Gueux
1953 Mike Hawthorn (Ferrari)
1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes)
1956 Peter Collins (Ferrari)
Rouen Les Essarts
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
Reims-Gueux
1958 Mike Hawthorn (Ferrari)
1959 Tony Brooks (Ferrari)
1960 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari)
Rouen Les Essarts
1962 Dan Gurney (Porsche)
Reims-Gueux
1963 Jim Clark (Lotus-Climax)
Rouen Les Essarts
1964 Dan Gurney (Brabham-Climax)
Clermont-Ferrand
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
Reims-Gueux
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Le Mans
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Rouen Les Essarts
1968 Jacky Ickx (Ferrari)
Clermont-Ferrand
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Clermont-Ferrand
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Paul Ricard
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
Dijon-Prenois
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Dijon-Prenois
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
Dijon-Prenois
1979 Jean Pierre Jabouille (Renault)
Paul Ricard
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Dijon-Prenois
1981 Alain Prost (Renault)
Paul Ricard
1982 Rene Arnoux (Renault)
1983 Alain Prost (Renault)
Dijon-Prenois
1984 Niki Lauda (McLaren-TAG)
Paul Ricard
1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Nevers-Magny Cours
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Michael Schumacher (Benetton)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)

Parrilla 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:15.493
2 F. Massa FERRARI 1:15.510
3 F. Alonso RENAULT 1:15.785
4 J. Trulli TOYOTA 1:16.036
5 R. Schumacher TOYOTA 1:16.091
6 K. Räikkönen McLAREN 1:16.281
7 G. Fisichella RENAULT 1:16.345
8 P. de la Rosa McLAREN 1:16.632
9 N. Rosberg WILLIAMS 1:18.272
10 D. Coulthard RED BULL 1:18.663
11 M. Webber WILLIAMS 1:16.129
12 N. Heidfeld SAUBER-BMW 1:16.294
13 C. Klien RED BULL 1:16.433
14 R. Barrichello HONDA 1:17.027
15 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.063
16 C. Albers MIDLAND 1:17.105
17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.164
18 J. Villeneuve SAUBER-BMW 1:17.304
19 J. Button HONDA 1:17.495
20 T. Monteiro MIDLAND 1:17.589
21 F. Montagny SUPER AGURI 1:18.637
22 T. Sato SUPER AGURI 1:18.845

Resultados 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:32:07.803
2 F. Alonso RENAULT +10.131
3 F. Massa FERRARI +12.546
4 R. Schumacher TOYOTA +27.212
5 K. Räikkönen McLAREN +33.006
6 G. Fisichella RENAULT +45.265
7 P. de la Rosa McLAREN +49.407
8 N. Heidfeld SAUBER-BMW +1 vuelta
9 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
10 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
11 J. Villeneuve SAUBER-BMW +1 vuelta
12 C. Klien RED BUL +1 vuelta
13 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
14 N. Rosberg WILLIAMS +2 vueltas
15 C. Albers MIDLAND +2 vueltas
16 F. Montagny SUPER AGURI +3 vueltas
Abandonos
17 J. Button HONDA +9 vueltas
18 M. Webber WILLIAMS +16 vueltas
19 J. Trulli TOYOTA +28 vueltas
20 R. Barrichello HONDA +52 vueltas
21 T. Monteiro MIDLAND +56 vueltas
22 T. Sato SUPER AGURI +70 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2006

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Francia.

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
13:55 Clasificación
DOMINGO
09:30 Previo GP2
10:00 Carrera GP2
13:00 Previo GP FRANCIA
14:00 GP FRANCIA


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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accitano
mensaje Jun 27 2007, 06:14 AM
Publicado: #1


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
01 Lewis Hamilton 58
02 Fernando Alonso 48
03 Felipe Massa 39
04 Kimi Räikkönen 32
05 Nick Heidfeld 26
06 Giancarlo Fisichella 13
07 Robert Kubica 12
08 Heikki Kovalainen 12
09 Alexander Wurz 8
10 Jarno Trulli 7
11 Nico Rosberg 5
12 David Coulthard 4
13 Takuma Sato 4
14 Mark Webber 2
15 Ralf Schumacher 2
16 Sebastian Vettel 1

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren-Mercedes 106
2 Ferrari 71
3 BMW 39
4 Renault 25
5 Williams-Toyota 13
6 Toyota 9
7 RBR-Renault 6
8 Super Aguri-Honda 4
= Honda 0
= Spyker-Ferrari 0
= STR-Ferrari 0

[/b]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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APR
mensaje Jul 4 2007, 07:11 PM
Publicado: #142


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1º que nada decir que para mi el mejor comentarista del mundo es Martin brundle, ya se que muchos direis que es un ingles favoritista, pero dede mi punto de vista es el mejor. No se si recordais ue después de la carrera de mónaco en las declaraciones a la ITV reconoció a Alonso como "superclass". Desde mi punto de vista el mejor comentarista con diferencia.

2ºCon respecto a lo que dijo Lewisfast, la verdad es que me hubiese gustado ver a Hamilton en la situación de Alonso, sólo digo eso .No dudo que también lo hubiese hecho bien, pero no creo que hubiese adelantado en un sitio tan imposible como es a la entrada de la segunda chicane rápida, cosa que si hizo alonso. En fin, el tiempo dará la razón a quien tenga que dársela.

P.D.:Si teneis alguna duda de quien es mejor piloto, si Lewis o Fernando solo debeis mirar la hoja de vueltas rápidas que se encuentra en www.f1.com(por cierto, la renovaron, que ya daba vergüenza) y eso sin contar que la vuelta rápida de alonso se hizo con unos neumáticos destrozados despues de luchar con otros pilotos.


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Vamos Pedro!!!
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LewisFAST
mensaje Jul 4 2007, 08:36 PM
Publicado: #143


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Lo que dice Vicentico sólo demuestra la angustia que viven hoy día los Alonsistas. No saben que le está pasando y su desespero los hace caer en errores.

Pués te digo Vicentico por si no lo sabías o no te habeis dado cuenta aún, en Francia Habían 2 coches superiores al resto, unos rojitos que andaban volando por ahí y que eran INSUPERABLES para cualquiera. Entonces lo mejor que podía lograr cualquier otro piloto era el 3er lugar del podium... y quien lo consiguió?? Nuestro amigo Luisito.

De Fernando esperaba que terminara 4to por contar con mejor coche LEJOS que el resto (exceptuando a Ferrari y a Hamilton), así que llegar sólo de Septimo es la peor actuacion, lo leyeron bien, la peor actuación de un Mclaren este año

Vicentico, no alucines, relajate, que no hay punto de comparación.

Pd. Quique, lo confieso: Fui YO [/b]
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ocko
mensaje Jul 4 2007, 09:04 PM
Publicado: #144


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Entonces para ti la formula 1 se resume en eso, como Alonso tenia el cuarto mejor coche (por detras de los dos ferrari y el señorito hamilton), tenia que ahber quedado cuarto si o si, siono es una mala actuacion. Para ti las estrategias, estado de los neumaticos, adversidades durante el fin de semana, no se tienen en cuenta...

Pos eso, que no tienes ni p**a idea de este deporte. Jeje, es que me haces gracia. Nos reimos de los alonsistas pero tu es eres un chiste macho, Hamiltonista. Hamilton tercero? ostias entonces es una maquina y alonso 7º? que malo que es.....

Ah! se me olvidaba. Mclaren era mejor coche de lejos respecto a BMW,no? eso has dicho....
Entonces pq LH tuvo que adelantarlo en pista a pesar de tener ese pepino de coche??? Tomate tu tiempo......

Metal Up Your Ass!!!!!

Edited by - ocko on 04/07/2007 16:05:46


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eomer
mensaje Jul 4 2007, 09:13 PM
Publicado: #145


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Ocko, el Alonsismo es malo, al igual que el Hamiltonismo o cualquier cosa acabada en un "ismo". Todo lo que sea fanatismo y estrechez de miras te hace ir por la vida con antojeras, viviendo una realidad alternativa. Y eso es lo que le pasa a gente como Lobato o Lewisfast, que cada uno rinde pleitesía a su ídolo de forma irracional a la par que desmereciendo los éxitos e intentando destruir a todo aquel que no sea su ídolo. Lo único que se puede hacer con gente así es una cosa, ignorarla. Saludos.
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ocko
mensaje Jul 4 2007, 09:34 PM
Publicado: #146


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Ya, si lo sé, pero es que hay cosas que no se pueden ignorar.

Metal Up Your Ass!!!!!


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LewisFAST
mensaje Jul 4 2007, 11:42 PM
Publicado: #147


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Seguro Ocko, que yo no tengo ni puta idea de este deporte, aquí el único que si sabe de esta mierda eres tú. Pero resulta que si yo planteo, en favor de Lewis, los mismos argumentos que uds plantean en favor de Alonso, resulta que en mi caso son ERRONEOS. Tu si sabes mucho de esto definitivamente, eres un crack!
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QUIQUE A.
mensaje Jul 5 2007, 12:01 AM
Publicado: #148


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¿Qué le pasó a tu amigo el Domingo en la salida? ¿se quedó dormido? dicen por ahí que un tal Kimi le robó la cartera ...
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Vincent Hill
mensaje Jul 5 2007, 12:11 AM
Publicado: #149


Pilotillo
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No, Kimi no le robo la cartera, porque Massa ya se la había robado con la pole y eso que llevaba menos gasolina Hamilton.....

Por cierto, realmente Alonso adelanta a Heidfeld, Fisichella y Rosberg, pero gracias a la maravillosa estrategia, solo ha adelantado a Rosberg, que malo es este tío...

Se venden 5 pesetas de desierto en Sonora, "pa barrerlo"

Edited by - Vincent Hill on 04/07/2007 19:22:26
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PHILIP
mensaje Jul 5 2007, 12:36 AM
Publicado: #150


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Últimamente estoy algo despistado y desconectado de la F1 pero la sensación que me dá éste campeonato es que Ferrari se lo llevará.

Por algun motivo, y en contra de lo que yo creía a principio de temporada, los Ferrari rinden mas en circuitos de mucha carga que en circuitos rápidos, donde manda McLaren.

Por tradición (y porque hay mucho circuito con curva rapida) el coche que se acaba llevando el campeonato es el mas completo, y sin duda, el coche mas completo, para mí, en éste momento, es el Ferrari.

Lo único que podría arruinar el campeonato a Ferrari es que sus pilotos no den la talla (que no es poca cosa...).

Hamilton juega la carta que jugó Alonso durante años; la regularidad. Hoy por hoy, Alonso no puede hacer gala de ésa regularidad, y tendría que salir cada carrera a ganar, si verdaderamente quiere tener alguna posibilidad de ganar el campeonato.

Y si, tranquilos que el coche de Hamilton también tendrá problemas en algun momento u otro, no os preocupeis.
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