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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LOS GP`s DE HUNGRÍA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Hungría de 1999 http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres Pedro Martínez de la Rosa, que rodó casi un segundo más lento que su compañero de equipo, fue último en las tandas de entrenamientos libres. Destacar la actuación del italiano Luca Badoer, al volante del Minardi, que consiguió el decimotercer mejor registro, dando por buenas sus últimas declaraciones aparecidas en la prensa y en las que aseguraba que estaba mejorando mucho. Su compañero de equipo, Marc Gené, también realizó una buena jornada de entrenamientos, con el decimonoveno mejor tiempo, por delante del Sauber de Pedro Diniz y los dos Arrows. http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación Pedro de la Rosa (Arrows A20) logró un puesto en la décima fila de la formación de salida del Gran Premio de Hungría, el puesto que le corresponde por su coche, mientras que Marc Gené (Minardi) partiría desde la undécima y última, en lo que significa el regreso a la dura realidad. De la Rosa no podía aspirar a más al volante de su Arrows A20. Ha ido mejorando sus tiempos en los tres primeros intentos, pero en el último no ha podido superar al Minardi pilotado por el italiano Badoer, del que ha quedado separado por cuatro décimas. No se le podía más en esta sesión de clasificación. ![]() http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera Al final De la Rosa, que hacía tres carreras que no veía la bandera ajedrezada, cruzaba la línea de meta en decimoquinta posición. Marc Gené ha logrado también terminar la carrera y así continúa acumulando experiencia, éste Gran Premio de Hungría no ha salido como el esperaba y deberá esperar a dentro de quince días, en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica, para poder volver a destacar como lo hizo en Alemania. En la segunda vuelta Gené dio buena cuenta del japonés Tora Takagi, al volante del otro Arrows, y después de una carrera muy regular cruzaba la linea de meta en decimoséptima posición. GP de Hungría de 2000 http://www.marca.com/automovilismo/f100/hungria00/hungria.html[URL-NOMBRE]Carrera El piloto finlandés Mika Hakkinen, de la escudería McLaren Mercedes, es el nuevo líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1 tras su contundente victoria en la duodécima prueba del Campeonato, disputada sobre el trazado de Hungaroring. El vigente campeón del Mundo, con su tercera victoria de la temporada, consigue arrebatar el liderato a un Michael Schumacher que no fue capaz de poner fin a la mala racha de las últimas carreras. Al poco de darse la salida, sobrevenía el fatídico incidente que dejó al español Pedro Martínez de la Rosa sin ninguna opción en el trazado magiar, ya que Villeneuve chocó con él, obligándole a entrar en boxes, lo que le relegó a la última posición en un trazado en el que el día anterior, otro español, Fernando Alonso, conseguía su primer podio de la Fórmula 3000 tras una carrera espectacular del asturiano, tan sólo superado por el líder, el brasileño Bruno Junqueira. En la carrera de hoy, se confirmaban así los temores del piloto de Arrows, que sabía que este Gran Premio iba a resultar difícil para su monoplaza. Finalmente, De la Rosa tuvo que conformarse con la decimosexta y última posición al tener que rodar con problemas mecánicos, problablemente provocados por el accidente con el canadiense; mientras que el otro piloto español en liza, Marc Gené, a los mandos del Minardi, finalizó justo por delante de él. [/I]"Tras notar que el coche no se agarraba en las curvas a derechas, el equipo me ha pedido que intentara acabar para comprobar la fiablidad. Ha sido muy duro pues rodar el último, con el coche muy tocado y sin posibilidades de mejorar o arreglarlo, es muy difícil para un piloto. Pero había que hacerlo y se ha hecho un buen trabajo" Pedro De La Rosa[/I] GP de Hungría de 2001 http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/13_hungria_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera El Gran Premio de Hungría de 2001 no pasará a la historia por ser el más espectacular, pero sí por ser el escenario en el que Michael Schumacher consiguió su cuarto título mundial. Con su victoria en Hungaroring, el alemán ha igualado al francés Alain Prost en número de coronas y en número de victorias conseguidas en carrera, con un total de 51, récords que le que le convierten en uno de los pilotos más laureados de la historia de la Fórmula Uno. ![]() Pedro de la Rosa terminó en una discreta undécima plaza y Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 39 después de sufrir una salida de pista y quedarse bloqueado en la gravilla. El español Pedro de la Rosa tuvo que conformarse con el undécimo lugar. Después de que su compañero, Eddie Irvine, se saliera de la pista en la primera curva y tuviera que abandonar, las esperanzas del equipo Jaguar estaban centradas en él, aunque un comienzo muy irregular le llevó a posiciones muy retrasadas de las que ya no pudo salir. GP de Hungría de 2002 Ferrari logra su XII título de campeón de la copa de constructores, al obtener un aplastante 1-2 en Hungría, y Rubens Barrichello consiguió su tercera victoria. Carrera que no ha disputado el equipo Arrows que debido a problemas económicos ni siquiera se ha trasladado hasta Budapest. http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=701&ult=708[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres “El coche a funcionado bastante bien en comparación con otras carreras ya que no hemos tenido ningún problema a lo largo de las dos sesiones de hoy. Hemos modificado completamente los reglajes respecto a otras carreras ya que las características de este trazado son diferentes a las del resto. Michelin a presentado unos neumáticos bastante duros y creo que irán muy bien de cara a la carrera. También se espera que vaya aumentando la temperatura a lo largo del fin de semana, cosa que nos puede beneficiar sobretodo el domingo ya que se espera que sea el día más caluroso. Para la calificación de mañana espero que estemos un poco más adelante que en los últimos grandes premios.” Pedro De La Rosa. http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=702&ult=708[URL-NOMBRE]Clasificación El piloto español le ha sacado el máximo rendimiento a su limitado Jaguar R3b y ha obtenido el 15º puesto con un crono de 1:15.867. De la Rosa compartirá la 8ª fila de la parrilla de salida con su compañero de equipo Eddie Irvine que se ha clasificado tras de él a más de medio segundo. “Estoy muy contento de cómo han ido hoy las cosas. La de hoy ha sido la mejor sesión de calificación del año ya que el coche ha funcionado francamente bien. En cualquier otro circuito seguramente hubiera brillado más. Mi tiempo lo he logrado en la única vuelta limpia y sin trafico que he tenido –supongo que al igual que el resto de pilotos-. Lo importante es que estamos ahí. Me siento muy satisfecho ya que hemos hecho un buen trabajo. He sabido empujar y sacar la vuelta.” Pedro De La Rosa. http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=703&ult=708[URL-NOMBRE]Carrera Tras el último Gran Premio de Alemania previo al “parón” estival y en donde Pedro de la Rosa se vio forzado a abandonar por problemas en la caja de cambios, el piloto español de Jaguar Racing ha podido ganar una posición respecto a su puesto en parrilla, finalizando decimocuarto a la estela del Toyota de Mika Salo y tras protagonizar con el finlandés un espléndido duelo a dos, tanto en la zona de pits como en la pista. ![]() “En la salida Salo e Irvine me han ‘sacado’ fuera, aunque el problema verdadero ha sido Salo porque él me ha perjudicado toda la carrera y esto me ha aburrido mucho. Así que tras esta salida, hemos esperado al primer pit-stop y luego, el segundo, ha sido muy justito. Creo que Salo me ha empujado contra el pit-box de manera muy antideportiva porque había sitio de sobras para salir ambos en paralelo. A partir de ahí he pensado que quizás le ponían un ‘stop & go’ por lo que me ha hecho.... Las últimas veinte vueltas Salo iba dos segundos más lento de lo normal, creía que él estaba cansado pero no ha cometido ningún error y no lo he podido adelantar. Yo iba mucho más rápido que él, por lo que este es un claro ejemplo de que en F1 hay circuitos como éste en los que no se puede adelantar. Él entraba bastante lento en curva porque supongo que no quería arriesgar a cometer un error, entonces ponía la potencia muy pronto, tenía una buena tracción y salía muy rápido de la curva, para que yo no tuviera tiempo de meterme en la frenada y pasarlo. El coche ha aguantado y eso es lo más importante, aunque tenemos que revisar un poco nuestras paradas en pits para ganar tiempo”. Pedro De La Rosa. Edited by - accitano on 02/08/2006 13:57:31 [/B] [/I] Edited by - accitano on 02/08/2006 13:58:49 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Respuestas
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Publicado:
#201
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Logan, ese caso que comentas hace que la segunda mejor vuelta sea la buena y se "borren" todas las demás. En el presente caso sólo quedará la mejor y le añadirán dos segundos.
Ocko, sí, la sanción a Schumacher también me pareció excesiva, como ésta. Atención al "superentendido" desde las páginas de As: -Dice que es una sanción sin precedentes, y un par de líneas después recuerda la de Schumacher en Mónaco. Con las diferencias obvias, pero viene a ser lo mismo: una sanción a un piloto por comportamiento antideportivo. -Dice que no hubo en ningún momento sensación de peligro. O él es muy valiente o yo soy un miedosillo. -Dice que no hubo siquiera necesidad de que Dornboos diera un volantazo. O yo estoy ciego o lo está él. -Dice que nadie vio el adelantamiento con banderas amarillas. Nadie lo vería, pero cuando lo han sancionado alguna prueba tendrán. No estoy seguro pero yo creo que es el propio adelantamiento a Dornboos. Suerte que esta vez no repite el argumento (que me plagió vilmente al hablar en la radio ![]() Por cierto, tampoco vuelve a confirmar que Alonso va de piloto a Ferrari en 2007 con Briatore como jefe de equipo, se ve que se le ha olvidado ya... ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#202
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Bueno JAGUARR3, si quieres pensar eso allá tu, no sé qué mensajes míos debes leer... Últimamente no escribo mucho en el foro por falta de tiempo, aunque sí lo leo habitualmente. Sólo escribo cuando creo que tengo algo que aportar. Si estáis todos empeñados en pensar que la sanción a Alonso es injusta o fruto de una conspiración y que la sanción a Schumacher fué demasiado blanda, adelante. Pero después no me digáis que sois objetivos.
Lo que tiene que hacer Alonso es aceptar la sación e intentar minimizar los daños, que es lo importante ahora. De la misma forma que lo hizo Schumacher en Mónaco lo puede hacer él y sumar algunos puntos. El campeonato no lo tiene perdido ni mucho menos. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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Publicado:
#203
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Yo no creo que la sanción a Alonso sea injusta, pero si desmesurada. Sin ir más lejos la colisión entre Ralf y Pedro de Alemania fue realmente rara y probablemente entrañaba más peligro, pero bueno, ahora Alonso tiene que joderse y hacer lo que pueda.
La de Schumacher en Monaco, a mi modo de entender, no fue más grave en la acción, pero me dio una profunda tristeza ver que el 7 veces campeon del Mundo es capaz de lo que sea con tal de ganar, incluso adulterando la competición como trató de hacer ese dia. Le respeto mucho, pero para mi ya son demasiadas cosas "adulteradas" en Ferrari. Lo de la conspiración de la FIA también es un poco "conspiranoia", aunque creo que la FIA va a remolque de los equipos. Ellos avanzan tecnologias y metodologias que después la FIA no sabe argumentar en que modo son o no legales, lo que acaba dando una sensación de chapuza notable. |
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Publicado:
#204
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
OZZMAN, yo soy el primero en pensar que Alonso la ha cagado. Vamos, que porque demonios se mete a pelearse un Viernes con un piloto de pruevas que ha dia de hoy no pinta nada. Pues te espones a esto. Pero como ya se ha comentado hace 2 años cuando Ferrari estba tras Williams. Primero la maFIA prohibio los neumaticos Micgelin por considerarlos demasiado anchos Casi al final de temporada y justo cuando Ferrari empezaba a ver las cosas muy chungas que casualidad. Luego en Indianapolis sancionaron a Montoya por una maniobra "antideportiva" con Barrichello que es que me dio la risa. ¿Os suena la pelicula?...
Saludos. |
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Publicado:
#205
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
Para mi hay una diferencia ABISMAL entre lo que hizo Ralf en Alemania y lo que hizo Alonso este viernes y es que lo que hizo Ralf fue un ACCIDENTE , pues dudo mucho que Ralf pensara que se iba a estampar, ni que quisiera jugarselo todo a una carta en la clasificación como tuvo que hacer, vio el hueco, se metió y le salió mal. Para mi podían haberlo sancionado perfectamente, pero entiendo, como Pedro lo entendió también y los comisarios igual, que fue un lance de carrera. En cambio Alonso lo hace de manera INTENCIONADA y se ve claramente. Además mostrando una gran falta de respeto por el otro piloto y poniendo en peligro la integridad de ambos, además de dar una imagen de niñato busca peleas y dando muy mal ejemplo de lo que pretende ser la F1.
Una sanción económica Alonso se la hubiera pasado por el forro, quitarle sólo 2 segundos de una de las clasificaciones hubiera sido absurdo, pues si le quitas 2 segundos en la Q1 y la pasa, de que coño ha servido la sanción si se puede hacer con la pole? Si se la quitas en la Q2 y la pasa lo mismo, y si sólo se la quitas en la Q3 estás casi dejando impune la acción ya que salir de entre los 10 primeros tampoco es tan malo. Así que se quitan de las 3 tandas y listos, si llega a la Q3 cojonudo, si no, no haber hecho el berzas como has hecho... Me parece ridículo y de risa los que dicen que esto es una conspiración de Ferrari, o es que ha sido M. Schumacher el que ha frenado para obstaculizar a otro piloto? Cuando M. Schumacher lo hizo en Mónaco aparcando en doble fila, lo enviaron directamente al final de la parrilla, a Alonso al menos le dan la posibilidad de si se lo curra estar entre los 10 primeros... RESPONDED! QUE DIRÍAIS SI EN VEZ DE FERNANDO ESTO LO HUBIERA HECHO RALF???? O Jacques Villenueve? O Sato? Vamos, los estariais jubilando a la de ya! Os imaginais a Pedro haciendo esto? Yo no! Vamos, veo yo mucha hipocresía y mucho doble rasero... Saludos! "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR Edited by - Hola Men on 05/08/2006 9:50:19 [/b] -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
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#206
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Sobre el tema de Alonso... se podía haber abierto un tema aparte, no?? Pero ya que está aquí...
Si es como dice Viladelprat... lo vería una gilipollez de sanción, es decir, quitádle directamente la mejor vuelta rápida... aunque ojalá sea así, por Alonso. Lo más lógico es que sea como dice FERRARI F399, es decír, una vez terminada la sesión, le quitan dos segundos, pasa el corte? 'pos ala', a la siguiente sesión, sino, pos fuera. Es lo más normal, y si encima lo dice un entendido de FERRARI ![]() ![]() Bueno, y sobre Pedro... que nadie habla, pues espero que hoy salga todo bien, y consiga una buena posición de salida, para así en la carrera ver un podio, como lo veis?? A ver que pasa ahora... SOÑEMOS, DISFRUTEMOS Y YA TENDREMOS TIEMPO DE REFLEXIONAR -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Publicado:
#207
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Habeis visto el video de Schumy con mondini, acaso ahi Schumy no frena de manera injustificable??
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#208
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#209
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.625 ![]() |
"Me explico,creo que otras sanciones similares han consistido en quitar la mejor vuelta de la clasificación,por ejemplo,con lo cual el tiempo válido del piloto era la siguiente vuelta más rápida que había dado.Creo que a eso se refiere Joan.Y sanciones así se han dado,aunque actualmente no consigo caer en un ejemplo,pero seguro que alguien con un poquito más de memoria recuerda uno"
Mika, Indy 2001 Edited by - Otto Benz on 05/08/2006 10:33:53 |
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Publicado:
#210
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
quote: Gracias JaguarR3 por recordarnos la prohibición de los neumáticos Michelin anchos y la descalificación de Montoya. Ya no lo recordaba. Es normal: dada la infinidad de veces que Max SchuMosley y Bernie EcCavallino han barrido hacia el mismo sitio, es normal que se me cuele alguna de vez en cuando. |
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Publicado:
#211
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Que le pasará a este hombre con los RBR???, Primero Klien, ahora Doornbos. Algún día probará a hacerle esto Michael? Sabemos que no, porque en parte conoce la superioridad de su coche, y lo hace sobre seguro con los RBR.
Para mi Fernando núnca había tenido tanta preción como ahora, y lo está pagando. Es normal esto, lo que no era normal era que fuera tan duro (concentración) siendo tan joven. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Publicado:
#212
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Saturday weather update - damp and cloudy
05 August 2006 Welcome back to the Hungarian Grand Prix at the Hungaroring, as the 13th round of the 2006 FIA Formula One World Championship follows hard on the heels of last weekend’s German race. Saturday's weather forecast is very similar to Friday's, which means that the Hungaroring will remain uncharacteristically damp and overcast with an ambient temperature high of no more than 22 degrees Celsius. The race tomorrow is still scheduled to be held in cloudy, overcast conditions with a chance of some rain and a high of 23 degrees. All of this could add spice to the developing world championship battle. The 4.381 kilometre (2.722 mile) circuit is unchanged since last year. The 70-lap race will run over 306.633 kilometres (190.560 miles) and will start at 1400 hours local time (1200 GMT). Fuente: f1.com Yo con la frase en negrita es que me paaaaaarto!!! ![]() |
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#213
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Fernando estaba haciendo una vuelta rápida con uno de los juegos de neumáticos nuevos de los que dispone para ver su rendimiento.
Según parece,a mitad de la vuelta se encuentra con Doornbos,el cual le ralentiza bastante en las última curvas,cosa que no han enseñado por la tele,más de lo que hace Alonso en la primera curva del circuito. BRIATORE: "LA FIA ESTA FALSEANDO EL MUNDIAL" (Esto lo dijo Briatore ayer po r el medio dia,antes de saberse la sanción de Alonso) Fue escueto sobre la penalización: "Esta sanción se comenta por sí sola". Y cree que la Federación está luchando contra el equipo Renault CARLOS MIQUEL Flavio Briatore se fue del circuito al filo de las siete de la tarde y sin hacer declaraciones sobre la tremenda penalización de dos segundos a su piloto. Sólo acertó a pronunciar unas palabras: "Esta sanción se comenta por sí sola". Unas horas antes, el jefe de Renault ya se había pronunciado largo y tendido contra la postura de la Federación Internacional respecto al sistema de reparto de masas ('Mass Damper System'). A comienzos de la presente semana les dijeron por carta que no recomendarían ninguna sanción contra los equipos que lo instalarán. Después, al llegar a Budapest, recibieron otra misiva en la que decían que no se responsabilizaban de lo que pudiera suceder si algún otro equipo reclamaba contra su uso. Para Flavio, la Federación actúa de la mano de Ferrari: "La FIA debería de ser sólo el árbitro, y el lugar de eso está falseando el campeonato, la lucha por el título mundial. Lo están haciendo tan mal que muchos medios lo han entendido. Está pasando lo mismo que ya sucedía hace años. Hay un empeño increíble de la FIA por luchar contra nosotros". Al magnate italiano le sorprende que le prohiban una pieza (que se está mostrando vital) después de un año empleándola sin sanción alguna: "Me parece ridículo de la A a la Z, el hecho de que a mitad del Mundial se cambien las reglas. No me parece correcto. Seguramente alguna escudería ha reclamado para que actuaran así. De otra forma no hubieran tenido éxito. Hemos decidido dejar el 'Mass Damper' porque no queremos tomar riesgos frente a la Federación. No puede ser que cuando otro equipo te gane pidas ayuda al árbitro para batirle". En la última carrera, y también en plena calificación, Ferrari le dio el visto bueno para salir de boxes a Schumi justo cuando pasaba Fernando. El ovetense frenó y evitó de milagro el accidente. Entonces nadie vio nada... Hoy Briatore deberá mostrar su habilidad para moverse en los despachos e intentar frenar la tendencia contraria a su escudería. No es la primera vez que las decisiones burocráticas pueden modificar el curso del campeonato. En 2003 un soplo de Bridgestone motivó que se obligara a Michelin a reducir la anchura de sus neumáticos (se dijo que sobrepasaban durante la carrera el máximo permitido). En las dos siguientes carreras, Monza e Indianápolis, Schumacher ganó y casi sentenció el campeonato de ese año frente a Montoya y Raikkonen. Al colombiano lo fulminaron al excluirle de la carrera de Estados Unidos por su actitud contra Barrichello. Y todo quedó visto así para sentencia. DIARIO AS ¿Venganza de la FIA por estas declaraciones? ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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#214
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Copiado de AtlasF1.com (escrito por squidbreath en el foro)
Not MS per se. The FIA acting in Michael's/Ferrari's interest. For example: - FIA nixes mass dampers - FIA gives Alonso a time penalty here in Hungary - FIA makes the weather super hot all summer to suit Bridgestone tires - FIA puts MS at the back of the pack in Monaco as a diversion so we won't complain when they do this to Alonso in Hungary - FIA makes weather super cool in Hungary (just to blunt our weather argument) - FIA is 3/4ths of FIAt: which owns Ferrari. - and other things which are too secret to mention at the moment but which would really persuade you if I mentioned them. Jejejeje, que cachondo el tio. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Publicado:
#215
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
En mi opinión hay una gran diferencia entre la accion MS en mónaco y la de Fernando. Y es precisamente que MS tenía una clara intención de sacar provecho de su acción con respecto a todos sus competidores, intención de engañar, robar y conseguir lo que no le pertenece de manera justa.
Mientras que Alonso se ha comportado como un niño enrabietado, pero no he visto que haya pretendido sacar ningún provecho de nada. Solo ha querido manisfestar su cabreo, aunque de forma equivocada. |
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Publicado:
#216
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.967 ![]() |
Yo estoy de acuerdo con la FIA, me parece TOTALMENTE INECESARIO Y FUERA DE LUGAR, y más siendo viernes.
Una autentica macarrada. Esto siempre ha sido un deporte de caballeros y no de horteras a la salida de la disco. Una pregunta ¿cuantos puntos le va a sacar la DGT? |
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Publicado:
#217
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Button rompe motor
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Publicado:
#218
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.967 ![]() |
Creo que he sido demasiado duro, es que estoy muy enfadado porque él solito la ha cagado.
Alguien imagina a Pedro haciendo algo asi? Por cierto lo de la conspiración judeo-masonica es de otra era... |
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Publicado:
#219
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
A mi lo que me parece un cachondeo es lo del Mass Dumper: hoy te lo permito yo, pero te lo niego yo y al día siguiente es al revés. La sanción a Alonso, creo que es un poco excesiva viendo como se movía la FIA hasta ahora, pero la maniobra que hace Alonso es una cagada grande y se merece una sanción.
De todas formas mejor, un rival menos del que preocuparse. ¡Adelante Pedro! |
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Publicado:
#220
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Buenas, viendolo por el lado positivo al menos a Alonso se le quitará la tontería de ir haciendo aspamientos y regañanado a los otros pilotos cuando no se apartaban al momento que la verdad a mi me ponía de los nervios je,je...
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