BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2006 |
Jul 12 2006, 05:47 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 |
LOS GP`s DE FRANCIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Francia de 1999. Entrenos Libres Pedro de la Rosa y Marc Gené acusaron en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, el que sus equipos Arrows y Minardi, no acudieran la semana pasada a este circuito, donde el resto de las escuderías estuvieron probando, lo que ha permitido al alemán Michael Schumacher (Ferrari F399) lograr el mejor tiempo, tras dar sólo nueve vueltas, De la Rosa (Arrows A20) logró el decimoctavo mejor tiempo, pero para ello ha tenido que probar diversas soluciones y al final con un juego de neumáticos nuevos dio su vuelta rápida. La principal preocupación del piloto de Arrows es mejorar sobre todo la tracción del coche, en un circuito en el que la alta temperatura hace que los neumáticos se degraden rápidamente. Clasificación Los pilotos españoles Marc Gené (Minardi ) y Pedro de la Rosa (Arrows) han sido salvados por la campana de los comisarios deportivos del Gran Premio de Francia, al ser admitidos para participar en la carrera, a pesar de no haber conseguido el tiempo mínimo de clasificación. Ni Marc Gené ni Pedro de la Rosa pudieron sacar ventaja de la lluvia que habían pedido en otras ocasiones, para demostrar sus dotes de pilotaje, porque, de acuerdo con sus equipos, retrasaron su salida a la pista al máximo, cuando la pista ya estaba inundada y no pudieron lograr el tiempo mínimo de clasificación. El consuelo es que Marc Gené, que rodaba por primera vez en estas condiciones, sacaba a su experimentado compañero, el italiano Luca Badoer, casi medio segundo y dos segundos a los Arrows de De la Rosa y el japonés Toranosuke Takagi, quienes junto al ex campeón del mundo de 1996 el británico Damon Hill, quedaban eliminados, en espera de que los comisarios deportivos les autorizaran a correr mañana. Carrera Pedro de la Rosa (Arrows A20) terminaba la carrera en duodécima posición y Marc Gené (Minardi M01 Ford) naufragó en el diluvio, como lo hicieron el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 01 Supertec), el italiano Alex Zanardi (Williams FW21 Supertec), el francés Jean Alesi (Sauber C18 Petronas) y el austriaco Alexander Wurz (Benetton B199 Playlife). Lo mejor de De la Rosa fue su salida, en la que superó al británico Damon Hill y al irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399), aunque antes de completar el primer giro tuviera que ceder ante ellos. Luego, cuando comenzó el diluvio en la vuelta 21 de las 72 de que constaba la carrera, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos y al incorporarse a la pista se dio un toque con Damon Hill en la calle de boxes, que obligaría a retirarse al británico, y en el que dañaba ligeramente la dirección del Arrows. Para colmo de desgracias, cuando trataba de superar al italiano Luca Badoer (Minardi M01 Ford) dio un trompo que le relegó a la duodécima y última posición. GP de Francia de 2000. Carrera Los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte. Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) que partía desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 45. La falta de presión en su caja de cambios le obligó a entrar en boxes cuando marchaba en duodécima posición. Por su parte Mark Gené (Minardi) realizó una carrera discreta, ocupando la décimo quinta y última posición del gran premio. Gené salía desde la penúltima plaza de la parrilla de salida y no pudo adelantar a ningún adversario. Sólo las sucesivas retiradas de pilotos le hicieron avanzar en la clasificación GP de Francia de 2001. Pedro de la Rosa y Mika Hakkinen han sido dos de los hombres desafortunados del día. Hakkinen no ha salido tan siquiera con semáforo verde mientras que a De la Rosa se le ha parado el coche en la vuelta de formación, pudiendo arrancar con una vuelta de desventaja respecto al último piloto. "Realmente ha sido una lástima lo que ha sucedido hoy porque mi coche funcionaba perfectamente y veía que iba más rápido que los pilotos que iban delante mío. En la vuelta de formación de repente he perdido el acelerador y tras unas palabras con mi equipo he visto que apretando dos botones de mi volante, hacía un reset y se reactivaba la aceleración. ¡¡¡Uf, el coche ha vuelto a funcionar!!! Ya se sabe, la electrónica va muy bien hasta que se demuestra lo contrario pero todos sabemos que no es infalible". "Esto ha hecho que en un momento determinado pensase abandonar pero luego me he dicho a mí mismohagamos borrón y cuenta nueva, hay que seguir luchando. Después de todo un fin de semana en el que te tomas tus riesgos con la elección de neumáticos tan importante en esta ocasión- la estrategia de carrera y demás, que estas cosas sucedan, produce cierta frustración". GP de Francia de 2002. Pedro de la Rosa ha podido celebrar su Gran Premio número 55 pudiendo completar la distancia completa de carrera y finalizando undécimo. No obstante, con las condiciones meteorológicas tan poco favorables, el equipo Jaguar Racing difícilmente sacará conclusiones válidas sobre la actuación del modificado R3. Ha sido una carrera muy complicada. Por como ha ido era más cuestión de suerte que otra cosa. Creo que podríamos haber acabado en posiciones más adelantadas aunque puntuar hubiese sido difícil ya que los neumáticos Bridgestone en estas condiciones todavía tienen mucha ventaja. Hemos jugado cartas muy arriesgadas: o todo seco o todo mojado ya que los intermedios de Michelin no funcionaban muy bien. Si tuviera que volver a correr esta carrera, tomaría las mismas decisiones porque estando los últimos teníamos que arriesgarnos. Los neumáticos de lluvia se degradaban mucho a medida que la pista se va secando y esto es lo que me ha sucedido hoy. La cuestión es que no podía pasarme toda la carrera entrando en boxes cada vez que las condiciones de la pista variaban. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
Respuestas
(80 - 99)
Jul 14 2006, 07:59 PM
Publicado:
#81
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 |
mal, muy mal....
|
|
|
Jul 14 2006, 07:59 PM
Publicado:
#82
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 |
Tiene q acercarse mas a kimi, sino leches.
Igual se estan centrando en la eleccion de neumaticos y dejan lo del tiempo para la s3 de mañana -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
Jul 14 2006, 08:00 PM
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 |
RAikkonen no es que lo esté haciendo mucho muhco mejor tampoco...
-------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
Jul 14 2006, 08:00 PM
Publicado:
#84
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 |
bueno, de todas formas no me acuerdo yo la ultima vez que los Mclaren andaron bien el viernes, y siempre estamos mas arriba los sabados..
Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
Jul 14 2006, 08:02 PM
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 |
Pero tambien que esten delante Liuzzi, Monteiro y Albers.... no se no se.
Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
Jul 14 2006, 08:02 PM
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 |
No se qué estrategia estarán siguiendo, pero estar casi al final no es normal. No tiene explicación.
|
|
|
Jul 14 2006, 08:09 PM
Publicado:
#87
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 |
2ª Sesión de Entrenamientos Libres.
[/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
Jul 14 2006, 08:10 PM
Publicado:
#88
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 |
Mira el tiempo de Coulthard tambien, seguro que los dos no iban a por tiempo sino poner el coche bien para el sabado.
|
|
|
Jul 14 2006, 08:12 PM
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 |
Aunque los viernes no son muy indicativos... mmm me esperaba algo más arriba a Pedro y a Kimi, que no estén demasiado lejos entre sí puede indicar o problemas en Mclaren o que simplemente se han dedicado a completar el programa previsto para encontrar reglajes y gomas, de todas formas por mucha prueba que hayan hecho, que no estén arriba no es nada bueno, aunque no nos alarmemos los viernes acostumbran a ser así.
Si miramos la tabla de clasificación y los mejores tiempos de KIMI Y PEDRO en los distintos sectores podemos ver que Kimi en el total de los 3 mejores tiempos parciales solo le saca 2 décimas en el primer parcial y una decima en el último sector asi que es posible que hoy hayan jugado al despiste Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! Edited by - KIT on 14/07/2006 15:23:20 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Jul 14 2006, 08:17 PM
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 |
Joer, si es que ha hecho casi el mismo tiempo que Sato con el ladrillo que lleva.
|
|
|
Jul 14 2006, 08:20 PM
Publicado:
#91
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 107 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.737 |
Que no salten las alarmas, esto mañana tiene que enderezarse y tenemos que ver a Pedro entre los 10 primeros seguro. Yo no creo que Pedro buscara tiempos, pero de todas formas mañana veremos si de verdad los McLaren van mal o si pueden estar entre los 6 mejores de la parrilla.
-------------------- PDLR contigo hasta el triunfo, esa culminación de un trabajo bien hecho.Te verán los viernes...
|
|
|
Jul 14 2006, 08:24 PM
Publicado:
#92
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 |
Aunque no es de descartar que puedan tener problemas pensar que Mclaren es uno de los equipos que más limitan el motor los Viernes.
Sinceramente creo que Mclaren va a estar fuerte en este Gp y va a ser el rival de Renault (espero no equivocarme). Saludos. |
|
|
Jul 14 2006, 08:31 PM
Publicado:
#93
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 |
Acabo de consultar algo parecido. En este mismo año en el Gp de UK en el que Raikiki acabó 2º en la calificacion muy cerca de Alonso y luego terminó 3º en carrera, el Viernes Kimi acabó el 21º y Juan Pablo el 14º.
Lo dicho, no hay que alarmarse. Saludos. |
|
|
Jul 14 2006, 08:33 PM
Publicado:
#94
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 |
Gracias jaguar, eso es un alivio.
De todas formas espero a ver que dice Pedro -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
Jul 14 2006, 08:34 PM
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 |
Alonso por su parte, dejando claro que este gran premio va a estar a tope.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
Jul 14 2006, 08:41 PM
Publicado:
#96
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.912 |
Es de esperar que Renault arrase, o mejor dicho Alonso, en cuanto a Mclaren esperemos que simplemente sea que han rodado con el motor limitado y se hayan centrado en el set up y en los neumaticos. A ver que dicen en rueda de prensa.
|
|
|
Jul 14 2006, 08:54 PM
Publicado:
#97
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 |
Tranquilos mañana Pedro calificara entre los seis primeros.
Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón Un saludo a todos Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" [/b] -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 |
|
|
Jul 14 2006, 09:15 PM
Publicado:
#98
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.278 |
Aunque los mclaren limiten sus monoplazas los viernes me parece demasiada diferencia con los demas pilotos punteros. Ademas llevan motor nuevo.
En fin mañana esperemos que pase el segundo corte, y en la tercera ronda a ver si fulmina a Raikkonen. |
|
|
Jul 14 2006, 09:25 PM
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.321 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 |
Saludos!!!
Tranquilidad y buenos alimentos Por las pocas vueltas que han dado Kimi y Pedro, es de suponer que simplemente hayan probado distintos compuestos para el GP... al final sí me ha parecido que Kimi iba a por tiempo, pero ha cometido algún error y ha bajado el ritmo. En cuanto a Renault... sorren en casa, es lógico que se "luzcan" un poco, cosa que no suele ser normal en Alonso la mayoría de los viernes. Lo dicho, ha sido una toma de contacto, ni a Pedro se le ha olvidado pilotar ni al McLaren le han puesto el motor del Arrows... lo más positivo es que los equipos con Michelín (aunque no sea McLaren) están delante, mañana empeza lo bueno. PD: Que conste que a mi tb me hubiera gustado ver a Pedro más arriba ... pero ha hecho como los grandes, esconder sus cartas, je,je A cuchillo!!! PDLR4ever Edited by - Sr_DB on 14/07/2006 16:26:01 -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
Jul 14 2006, 09:50 PM
Publicado:
#100
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 |
Magny Cours, France, Friday 14th July 2006
Kimi Raikkonen MP4-21 02 Pedro de la Rosa MP4-21 07 T-car (Kimi) MP4-21 06 FRENCH GRAND PRIX FRIDAY Team McLaren Mercedes drivers Kimi Raikkonen and Pedro de la Rosa finished today's second free practice session for the 2006 French Grand in 15th and 22nd positions respectively. Kimi set a time of 1:19.140 and completed a total of nine laps in this afternoon's session, whilst Pedro's time of 1:19.809 was 22nd fastest and he completed 14 laps. The morning session saw Kimi and Pedro complete an installation lap each. KIMI RAIKKONEN "A normal Friday's programme which unfortunately ended with a small electrical problem on my very last lap. This didn't hamper our progress today where we focused on Michelin tyre evaluation and set-up work." PEDRO DE LA ROSA "It was great to be out there for my first race weekend since the Bahrain Grand Prix last year. Running through our Friday programme we are not quite yet where we want to be, however in tomorrow's practice we can continue to improve." RON DENNIS "With the exception of a small electrical fault on Kimi's car in the closing seconds of practice the day was uneventful with us focusing on tyre durability with Michelin." NORBERT HAUG "We worked through our scheduled programme of setting up both cars for the race. Kimi experienced an electronic problem on his last scheduled lap, the cause of which we are currently investigating." |
|
|
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 13th June 2024 - 03:40 PM |