¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2006
accitano
mensaje Jul 12 2006, 05:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



LOS GP`s DE FRANCIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Francia de 1999.
Entrenos Libres
Pedro de la Rosa y Marc Gené acusaron en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, el que sus equipos Arrows y Minardi, no acudieran la semana pasada a este circuito, donde el resto de las escuderías estuvieron probando, lo que ha permitido al alemán Michael Schumacher (Ferrari F399) lograr el mejor tiempo, tras dar sólo nueve vueltas, De la Rosa (Arrows A20) logró el decimoctavo mejor tiempo, pero para ello ha tenido que probar diversas soluciones y al final con un juego de neumáticos nuevos dio su vuelta rápida.
La principal preocupación del piloto de Arrows es mejorar sobre todo la tracción del coche, en un circuito en el que la alta temperatura hace que los neumáticos se degraden rápidamente.
Clasificación
Los pilotos españoles Marc Gené (Minardi ) y Pedro de la Rosa (Arrows) han sido salvados por la campana de los comisarios deportivos del Gran Premio de Francia, al ser admitidos para participar en la carrera, a pesar de no haber conseguido el tiempo mínimo de clasificación. Ni Marc Gené ni Pedro de la Rosa pudieron sacar ventaja de la lluvia que habían pedido en otras ocasiones, para demostrar sus dotes de pilotaje, porque, de acuerdo con sus equipos, retrasaron su salida a la pista al máximo, cuando la pista ya estaba inundada y no pudieron lograr el tiempo mínimo de clasificación. El consuelo es que Marc Gené, que rodaba por primera vez en estas condiciones, sacaba a su experimentado compañero, el italiano Luca Badoer, casi medio segundo y dos segundos a los Arrows de De la Rosa y el japonés Toranosuke Takagi, quienes junto al ex campeón del mundo de 1996 el británico Damon Hill, quedaban eliminados, en espera de que los comisarios deportivos les autorizaran a correr mañana.
Carrera
Pedro de la Rosa (Arrows A20) terminaba la carrera en duodécima posición y Marc Gené (Minardi M01 Ford) naufragó en el diluvio, como lo hicieron el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 01 Supertec), el italiano Alex Zanardi (Williams FW21 Supertec), el francés Jean Alesi (Sauber C18 Petronas) y el austriaco Alexander Wurz (Benetton B199 Playlife).
Lo mejor de De la Rosa fue su salida, en la que superó al británico Damon Hill y al irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399), aunque antes de completar el primer giro tuviera que ceder ante ellos. Luego, cuando comenzó el diluvio en la vuelta 21 de las 72 de que constaba la carrera, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos y al incorporarse a la pista se dio un toque con Damon Hill en la calle de boxes, que obligaría a retirarse al británico, y en el que dañaba ligeramente la dirección del Arrows. Para colmo de desgracias, cuando trataba de superar al italiano Luca Badoer (Minardi M01 Ford) dio un trompo que le relegó a la duodécima y última posición.

GP de Francia de 2000.



Carrera
Los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte. Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) que partía desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 45. La falta de presión en su caja de cambios le obligó a entrar en boxes cuando marchaba en duodécima posición. Por su parte Mark Gené (Minardi) realizó una carrera discreta, ocupando la décimo quinta y última posición del gran premio. Gené salía desde la penúltima plaza de la parrilla de salida y no pudo adelantar a ningún adversario. Sólo las sucesivas retiradas de pilotos le hicieron avanzar en la clasificación

GP de Francia de 2001.



Pedro de la Rosa y Mika Hakkinen han sido dos de los hombres desafortunados del día. Hakkinen no ha salido tan siquiera con semáforo verde mientras que a De la Rosa se le ha parado el coche en la vuelta de formación, pudiendo arrancar con una vuelta de desventaja respecto al último piloto.
"Realmente ha sido una lástima lo que ha sucedido hoy porque mi coche funcionaba perfectamente y veía que iba más rápido que los pilotos que iban delante mío. En la vuelta de formación de repente he perdido el acelerador y tras unas palabras con mi equipo he visto que apretando dos botones de mi volante, hacía un reset y se reactivaba la aceleración. ¡¡¡Uf, el coche ha vuelto a funcionar!!! Ya se sabe, la electrónica va muy bien hasta que se demuestra lo contrario pero todos sabemos que no es infalible".
"Esto ha hecho que en un momento determinado pensase abandonar pero luego me he dicho a mí mismohagamos borrón y cuenta nueva, hay que seguir luchando. Después de todo un fin de semana en el que te tomas tus riesgos con la elección de neumáticos tan importante en esta ocasión- la estrategia de carrera y demás, que estas cosas sucedan, produce cierta frustración".


GP de Francia de 2002.



Pedro de la Rosa ha podido celebrar su Gran Premio número 55 pudiendo completar la distancia completa de carrera y finalizando undécimo. No obstante, con las condiciones meteorológicas tan poco favorables, el equipo Jaguar Racing difícilmente sacará conclusiones válidas sobre la actuación del modificado R3.
Ha sido una carrera muy complicada. Por como ha ido era más cuestión de suerte que otra cosa. Creo que podríamos haber acabado en posiciones más adelantadas aunque puntuar hubiese sido difícil ya que los neumáticos Bridgestone en estas condiciones todavía tienen mucha ventaja. Hemos jugado cartas muy arriesgadas: o todo seco o todo mojado ya que los intermedios de Michelin no funcionaban muy bien. Si tuviera que volver a correr esta carrera, tomaría las mismas decisiones porque estando los últimos teníamos que arriesgarnos. Los neumáticos de lluvia se degradaban mucho a medida que la pista se va secando y esto es lo que me ha sucedido hoy. La cuestión es que no podía pasarme toda la carrera entrando en boxes cada vez que las condiciones de la pista variaban.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
21 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Start new topic
Respuestas (80 - 99)
carlomaxx
mensaje Jul 14 2006, 07:59 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



mal, muy mal....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jul 14 2006, 07:59 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Tiene q acercarse mas a kimi, sino leches.

Igual se estan centrando en la eleccion de neumaticos y dejan lo del tiempo para la s3 de mañana


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje Jul 14 2006, 08:00 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



RAikkonen no es que lo esté haciendo mucho muhco mejor tampoco...


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 14 2006, 08:00 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



bueno, de todas formas no me acuerdo yo la ultima vez que los Mclaren andaron bien el viernes, y siempre estamos mas arriba los sabados..



Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 14 2006, 08:02 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Pero tambien que esten delante Liuzzi, Monteiro y Albers.... no se no se.



Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Jul 14 2006, 08:02 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



No se qué estrategia estarán siguiendo, pero estar casi al final no es normal. No tiene explicación.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jul 14 2006, 08:09 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



2ª Sesión de Entrenamientos Libres.

[/b]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 14 2006, 08:10 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Mira el tiempo de Coulthard tambien, seguro que los dos no iban a por tiempo sino poner el coche bien para el sabado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 14 2006, 08:12 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Aunque los viernes no son muy indicativos... mmm me esperaba algo más arriba a Pedro y a Kimi, que no estén demasiado lejos entre sí puede indicar o problemas en Mclaren o que simplemente se han dedicado a completar el programa previsto para encontrar reglajes y gomas, de todas formas por mucha prueba que hayan hecho, que no estén arriba no es nada bueno, aunque no nos alarmemos los viernes acostumbran a ser así.

Si miramos la tabla de clasificación y los mejores tiempos de KIMI Y PEDRO en los distintos sectores podemos ver que Kimi en el total de los 3 mejores tiempos parciales solo le saca 2 décimas en el primer parcial y una decima en el último sector asi que es posible que hoy hayan jugado al despiste

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

Edited by - KIT on 14/07/2006 15:23:20


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Jul 14 2006, 08:17 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



Joer, si es que ha hecho casi el mismo tiempo que Sato con el ladrillo que lleva.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Adrian
mensaje Jul 14 2006, 08:20 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 107
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.737



Que no salten las alarmas, esto mañana tiene que enderezarse y tenemos que ver a Pedro entre los 10 primeros seguro. Yo no creo que Pedro buscara tiempos, pero de todas formas mañana veremos si de verdad los McLaren van mal o si pueden estar entre los 6 mejores de la parrilla.


--------------------
PDLR contigo hasta el triunfo, esa culminación de un trabajo bien hecho.Te verán los viernes...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Jul 14 2006, 08:24 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Aunque no es de descartar que puedan tener problemas pensar que Mclaren es uno de los equipos que más limitan el motor los Viernes.
Sinceramente creo que Mclaren va a estar fuerte en este Gp y va a ser el rival de Renault (espero no equivocarme).

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Jul 14 2006, 08:31 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Acabo de consultar algo parecido. En este mismo año en el Gp de UK en el que Raikiki acabó 2º en la calificacion muy cerca de Alonso y luego terminó 3º en carrera, el Viernes Kimi acabó el 21º y Juan Pablo el 14º.

Lo dicho, no hay que alarmarse.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jul 14 2006, 08:33 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Gracias jaguar, eso es un alivio.

De todas formas espero a ver que dice Pedro


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jul 14 2006, 08:34 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Alonso por su parte, dejando claro que este gran premio va a estar a tope.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
otis
mensaje Jul 14 2006, 08:41 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.912



Es de esperar que Renault arrase, o mejor dicho Alonso, en cuanto a Mclaren esperemos que simplemente sea que han rodado con el motor limitado y se hayan centrado en el set up y en los neumaticos. A ver que dicen en rueda de prensa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jul 14 2006, 08:54 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Tranquilos mañana Pedro calificara entre los seis primeros.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

[/b]


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tryum
mensaje Jul 14 2006, 09:15 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.278



Aunque los mclaren limiten sus monoplazas los viernes me parece demasiada diferencia con los demas pilotos punteros. Ademas llevan motor nuevo.
En fin mañana esperemos que pase el segundo corte, y en la tercera ronda a ver si fulmina a Raikkonen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Jul 14 2006, 09:25 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.321
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Tranquilidad y buenos alimentos
Por las pocas vueltas que han dado Kimi y Pedro, es de suponer que simplemente hayan probado distintos compuestos para el GP... al final sí me ha parecido que Kimi iba a por tiempo, pero ha cometido algún error y ha bajado el ritmo.
En cuanto a Renault... sorren en casa, es lógico que se "luzcan" un poco, cosa que no suele ser normal en Alonso la mayoría de los viernes.
Lo dicho, ha sido una toma de contacto, ni a Pedro se le ha olvidado pilotar ni al McLaren le han puesto el motor del Arrows... lo más positivo es que los equipos con Michelín (aunque no sea McLaren) están delante, mañana empeza lo bueno.

PD: Que conste que a mi tb me hubiera gustado ver a Pedro más arriba ... pero ha hecho como los grandes, esconder sus cartas, je,je

A cuchillo!!! PDLR4ever

Edited by - Sr_DB on 14/07/2006 16:26:01


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 14 2006, 09:50 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Magny Cours, France, Friday 14th July 2006

Kimi Raikkonen MP4-21 02
Pedro de la Rosa MP4-21 07
T-car (Kimi) MP4-21 06

FRENCH GRAND PRIX FRIDAY

Team McLaren Mercedes drivers Kimi Raikkonen and Pedro de la Rosa finished today's second free practice session for the 2006 French Grand in 15th and 22nd positions respectively. Kimi set a time of 1:19.140 and completed a total of nine laps in this afternoon's session, whilst Pedro's time of 1:19.809 was 22nd fastest and he completed 14 laps. The morning session saw Kimi and Pedro complete an installation lap each.



KIMI RAIKKONEN
"A normal Friday's programme which unfortunately ended with a small electrical problem on my very last lap. This didn't hamper our progress today where we focused on Michelin tyre evaluation and set-up work."


PEDRO DE LA ROSA
"It was great to be out there for my first race weekend since the Bahrain Grand Prix last year. Running through our Friday programme we are not quite yet where we want to be, however in tomorrow's practice we can continue to improve."


RON DENNIS
"With the exception of a small electrical fault on Kimi's car in the closing seconds of practice the day was uneventful with us focusing on tyre durability with Michelin."


NORBERT HAUG
"We worked through our scheduled programme of setting up both cars for the race. Kimi experienced an electronic problem on his last scheduled lap, the cause of which we are currently investigating."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

21 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 13th June 2024 - 03:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022