¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BAHRAIN 2006
accitano
mensaje Feb 16 2006, 07:40 PM
Publicado: #321


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE BAHRAIN 2006
12 de Marzo de 2006
Sakhir, Bahrain.



Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.412Km.
Duración de carrera: 57 vueltas (308.238km )
Record Vuelta Rápida: 1:30,252 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial: http://www.bahraingp.com
Plano del circuito:
http://www.fia.com/resources/images/214737...bah_circuit.gif
http://www.nadim.com/GalleryPics/10000/B11632.jpg
El circuito desde Google Maps: No Disponible

Un poco de Historia
El Gran Premio de Bahrein en la temporada 2004 marca el inicio de la participación de este país de Oriente Medio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA y la culminación oficial de un proyecto multimillonario iniciado en septiembre de 2002, año en que el reino de Bahrein firmó un contrato a largo plazo para recibir la Formula 1.

El primer Gran Premio de Bahrain, temporada 2004, se inició con una pista muy sucia y de poco agarre debido a la arena acumulada y una gran cantidad de polvo en suspensión que provocó más de un quebradero de cabeza a los ingenieros de los equipos. Todo esto a pesar de que unos días antes, la organización había cubierto con una especie de barniz los alrededores del circuito para limitar en lo posible que la arena llegará a las instalaciones.

Michael Schumacher fue el primer ganador del Gran Premio de Bahrein, seguido por Rubens Barrichello y Jenson Button. En una carrera dominada por Michael Schumacher -Pole, Vuelta Rápida y Victoria- y Ferrari que hasta este momento, con solo dos carreras disputadas, se había hecho con la victoria en los GP's anteriores.

En cuanto a Fernando Alonso, no tuvo un buen sábado ya que en su vuelta clasificatoria tuvo problemas de frenos que le llevaban a bloquear las ruedas delanteras una y otra vez en cada curva, llegando incluso a tener una pequeña salida. Así pues el Domingo partió en el puesto 16 de la parrilla pero en la primera vuelta en un incidente con Klien destrozaba el Alerón delantero teniendo que entrar en Boxes para cambiarlo. A pesar de ello, Fernando Alonso finalizó en un meritorio 6º puesto tras una frenética remontada.

El Gran Premio de Bahrein de 2005, estuvo marcado por dos hechos el liderato de Fernando Alonso de la clasificación general de pilotos y la sustitución de Juan Pablo Montoya por Pedro De La Rosa, tras un accidente del piloto colombiano jugando al tenis.

A pesar de salir a calificar el primero con una pista muy sucia, Pedro De La Rosa, logró un excelente 9º puesto en la parrilla para el Domingo. Mientras que Fernando Alonso lograba la Pole.

La carrera fue ganada por Fernando Alonso mostrando un gran control sobre la misma, Michael Schumacher que partía 2º rompía -privándonos de lo que habría sido un bonito enfrentamiento- y dejaba prácticamente solo a Fernando en su camino a la victoria.

Pero sin ninguna duda el interés y espectáculo en la carrera lo puso el piloto Pedro De La Rosa, que tras dos años sin competir realizó una carrera "a por todas". Aunque perdió algunas posiciones en la salida, durante la carrera fue recuperando posiciones de forma constante y a pesar de algunas salidas de pista intentando hacer adelantamientos, todo lo que hizo fue dar espectáculo... El realizador del GP estaba tan encantado con él que Pedro "monopolizó" prácticamente solo un gran porcentaje de la emisión de la carrera -42% de la emisión-. Como premio, un excelente y meritorio 5º puesto, además de haber marcado la vuelta rápida de la carrera.

Acabado el Gran Premio, Fernando Alonso salía consolidado en la clasificación de pilotos y Pedro De La Rosa fortalecía su posición en la escudería y mejoraba su consideración en el "Gran Circo".

El circuito según Juan Pablo MONTOYA
"La larga recta de meta tiene algo más de un kilómetro y se alcanzan las velocidades más altas del circuito, 320 km/h, antes de una fuerte frenada para una curva a derecha cerrada y lenta que es la curva 1 en la que se baja hasta los 80 km/h. Una poco de potencia y se llega a izquierda para la curva 2 en segunda, 120 km/h.

Una suave derecha es la curva 3 que se toma a 190 km/h aumentando gradualmente. Unos toques de freno y se llega a la segunda y más corta de las cuatro rectas. Desde aquí se reduce a segunda, 105 km/h, para la derecha cerrada que es la curva 4 . A continuación unas enlazadas a izquierda, derecha, izquierda. ?sta es una secuencia muy rápida que se hace a 200 km/h y que alcanza los 3.2 G de esfuerzo en la última curva de estas enlazadas.

Luego llegamos a la horquilla, curva ocho , en segunda y a unos 90 km/h. Dos curvas de izquierda que son la 9 y 10. La curva 9 que se hace muy rápido y nos conducirá hasta la lenta curva 10 . Tomamos la tercera recta que corre paralela a la recta de meta. Alcanzamos 300 km/h antes de frenar para una larga curva de doble radio a izquierda. Es importante mantener la velocidad aquí, ya que conduce a una sección larga y rápida, una curva abierta a la derecha, curva 12 , que se hace alrededor de los 215 km/h, esta es seguida por una curva a derecha más cerrada que da salida a una nueva recta. Aceleramos subiendo marchas hasta alcanzar los 320 km/h antes de una fuerte frenada para bajara a segunda, 95 km/h, para tomar una curva a la derecha que lleva a la larga recta de meta."

El circuito diseñado por Herman Tilke, contiene cinco disposiciones de pista dentro del complejo. Comenzó su construcción en noviembre de 2002 y finalizó en marzo de 2004. Con un diseño pensado en el espectador que acude al circuito, con 50.000 asientos provistos de excelentes vistas. El aficionado ve los coches dirigirse al área externa del desierto, antes de volver al área cercana a "boxes-oasis".
La pista ofrece a conductor una experiencia única. La anchura del circuito varía a lo largo del recorrido y sus curvas proporcionan grandes oportunidades para el adelantamiento.

Ganadores del GP BAHRAIN:

2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)

Parrilla 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 3:01.902
2 M. Schumacher FERRARI 3:02.357
3 J. Trulli TOYOTA 3:02.660
4 N. Heidfeld WILLIAMS 3:03.217
5 M. Webber WILLIAMS 3:03.262
6 R. Schumacher TOYOTA 3:03.271
7 C. Klien RED BULL 3:03.369
8 P. de la Rosa McLAREN 3:03.373
9 K. Räikkönen McLAREN 3:03.524
10 G. Fisichella RENAULT 3:03.765
11 J. Button BAR 3:04.248
12 F. Massa SAUBER 3:05.202
13 T. Sato BAR 3:05.563
14 D. Coulthard RED BULL 3:05.844
15 R. Barrichello FERRARI 3:07.693
16 J. Villeneuve SAUBER 3:07.983
17 T. Monteiro JORDAN 3:09.428
18 N. Karthikeyan JORDAN 3:10.143
19 C. Albers MINARDI 3:10.422
20 P. Friesacher MINARDI 3:11.261

Resultados 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:29:18.531
2 J. Trulli TOYOTA + 13.409
3 K. Räikkönen McLAREN + 32.063
4 R. Schumacher TOYOTA + 53.272
5 P. de la Rosa McLAREN + 1:04.988
6 M. Webber WILLIAMS + 1:14.701
7 F. Massa SAUBER + 1 vueltas
8 D. Coulthard RED BULL + 1 vueltas
9 R. Barrichello FERRARI + 1 vueltas
10 T. Monteiro JORDAN + 2 vueltas
11 J. Villeneuve SAUBER + 3 vueltas
12 P. Friesacher MINARDI + 3 vueltas
13 C. Albers MINARDI + 4 vueltas
No Clasificados
14 J. Button BAR + 10 vueltas
15 T. Sato BAR + 29 vueltas
16 N. Heidfeld WILLIAMS + 32 vueltas
17 M. Schumacher FERRARI + 45 vueltas
18 G. Fisichella RENAULT + 53 vueltas
19 N. Karthikeyan JORDAN + 55 vueltas
20 C. Klien RED BULL + 57 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHRAIN 2005

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
12:00 Libres 2

Sábado.
09:00 Libres 3
12:00 Clasificación

Domingo.
12:30 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bahrain.

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
12:00 Clasificación

DOMINGO
11:30 Previo GP BAHREIN
12:30 GP BAHREIN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 16 2006, 07:42 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



EQUIPOS Y PILOTOS 2006
RENAULT F1 TEAM
01 Fernado Alonso
02 Giancarlo Fisichella
TEAM McLAREN MERCEDES
03 Kimi Räikkönen
04 Juan Pablo Montoya
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
05 Michael Schumacher
06 Felipe Massa
PANASONC TOYOTA RACING
07 Jarno Trulli
08 Ralf Schumacher
WILLIAMS F1 TEAM
09 Mark Webber
10 Nico Rosberg
HONDA RACING TEAM
11 Rubens Barrichello
12 Jenson Button
RED BULL RACING F1 TEAM
13 David Coulthard
14 Christian Klien
BMW SAUBER F1 TEAM
15 Nick Heidfeld
16 Jacques Villeneuve
MIDLAND F1 RACING
17 Tiago Monteiro
18 Christijan Albers
SCUDERIA TORO ROSSO
19 Vitantonio Liuzzi
20 Scott Speed
SUPER AGURI
21 Takuma Sato
22 Yuji Ide

CALENDARIO 2006
12-Marzo BAHRAIN
19-Marzo MALASIA
02-Abril AUSTRALIA
23-Abril SAN MARINO
07-Mayo EUROPA
14-Mayo SPAÑA
28-Mayo MONACO
11-Junio GRAN BRETAÑA
25-Junio CANADA
02-Julio ESTADOS UNIDOS
16-Julio FRANCIA
30-Julio ALEMANIA
06-Augosto HUNGRIA
27-Augosto TURQUIA
10-Septiembre ITALIA
17-Septiembre BELGICA (Cancelado)
01-Octubre CHINA
08-Octubre JAPON
22-Octubre BRASIL

NOVEDADES 2006
Motor
Motor V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas.
Neumáticos
Se vuelven a permitir los cambios de neumático y repostaje simultáneo durante la carrera.
Se permiten 7 juegos de seco, 4 juegos de mojado y 3 juegos de Lluvia extrema para cada Gran Premio. Los pilotos deberán seleccionar un juego de seco antes de la calificación.
Sesión de clasificación
Dividida en dos sesiones de 15min. y una última sesión de 20min. separadas todas las sesiones por intervalos de 5min. de descanso.
En la [/I]1ª sesión [/I] -15 min.- pueden rodar todos los pilotos sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las últimas plazas de la parrilla -17 a 22-.
En la [/I]2ª sesión [/I] -15 min.- los 16 pilotos restantes vuelven a rodar sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las siguientes 6 plazas -16 a la 11- de la parrilla.
En la [/I]3º y última sesión [/I] -20 min.- los 10 pilotos restantes rodarán sin limitación en el número de vueltas pero tendrán que declarar la carga de gasolina al inicio de la sesión, es decir, al terminar la sesión volverán a poner la gasolina declarada en el deposito y con esa carga deberán iniciar la carrera. Esta sesión determina el orden en los 10 primeros puestos de la parrilla.

Si se determinase que algún corredor ha realizado alguna maniobra o relentizado su ritmo para intentar molestar a algún otro piloto, sus tiempos serán cancelados.

[/I]Reglamento más detallado (inglés): [/I]
http://www.formula1.com/insight/rulesandregs/13/995.html

Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:02:30 [/B]

Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:03:13 [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
17 Páginas V  « < 15 16 17  
Start new topic
Respuestas (320 - 331)
Verb
mensaje Mar 15 2006, 04:41 PM
Publicado: #322


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Joino, no se sacan conclusiones de una carrera. Pero desde que Juancho y Kimmi compiten juntos el finlandés ha superado al colombiano en mutiltud de ocasiones.

No se si tenía algún problema mecánico o no (no tengo porque dudar que asi fuera), pero creo que los seguidores del colombiano deberiais empezar a buscar otras causas a su bajo rendimiento aparte del complot mundial, que según vosotros, existe contra Juan y que está liderado por Kimi y uncle Ron.

Montoya es un piloto que ha ido perdiendo garra, te guste o no, es un hecho innegable. Y no es una conclusión de una carrera, sino de toda la temporada pasada, de toda la pretemporada actual (en casi todos los entrenos que han coincidido Kimi estuvo delante) y de la primera carrera.

Dicho esto, dejar claro que yo valoro mucho a Montoya, he vibrado con muchas de sus carreras, me parece uno de los mejores pilotos de la F-1 y si recupera el nivel perdido estoy seguro que aún nos puede dar muchas alegrias a los seguidores de McLaren. (De hecho, en parte gracias a él, McLaren co-lidera el campeonato de Marcas, teniendo un coche netamente inferior al ferrari y al renault).

Edited by - verb on 15/03/2006 10:45:52
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 15 2006, 04:46 PM
Publicado: #323


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



yo no se si ha venido a menos o no, lo que tengo claro es que no veo a montoya ganando un mundial de f-1, pero vamos en la vida. Le faltan cualidades.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 15 2006, 07:14 PM
Publicado: #324


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



pedro dando unas clases de japo



Comentarios sobres las azafatas

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 15 2006, 08:38 PM
Publicado: #325


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



RON DENNIS CRITICA LA ACTITUD DE MONTOYA

El jefe de McLaren amenaza: "Si él o Kimi creen que no pueden trabajar en este equipo, yo tengo libertad para fichar a otro piloto mañana mismo"

Las aguas bajan revueltas en McLaren. Harto de los rumores que sitúan a Kimi Raikkonen en Ferrari y de la indolente actitud de Montoya, Ron Dennis quiso dar un toque de atención a sus pilotos soltando todo un arsenal de amenazas: "Si Kimi o Montoya creen que no pueden trabajar en este equipo o que estarían mejor en otro, tienen libertad para marcharse. Pero también yo soy libre para fichar a otro piloto mañana mismo si creo que puede hacerlo mejor que ellos".

El podio conseguido por Kimi no consiguió tapar un mal fin de semana para la escudería instalada en Woking. Especialmente para Montoya, incapaz de mejorar en carrera su puesto en la calificación. El colombiano se quejó de tener un monoplaza inferior al de su rubio compañero, traducido en 7 km/h menos por vuelta, algo desmentido por Martin Whitmarsh, director de operaciones de la escudería: "El problema de Juan no fue de motor, sino de neumáticos. Los suyos eran más blandos, y a la hora de la verdad se comportaron peor que los extra duros elegidos por Raikkonen".

Lo cierto es que Dennis se encuentra bastante disgustado con su pupilo colombiano, y si el enfrentamiento entre ambos llega a mayores, Pedro de la Rosa podría tener que subirse al monoplaza en su lugar.

OJALA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 15 2006, 08:41 PM
Publicado: #326


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



Aunque no se de que manera pueden afectar lor rumores de Pedro en Renault en 2007 a la hora de que Ron tomara la decision de sustituir a Montoya esta misma temporada por Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Mar 15 2006, 09:12 PM
Publicado: #327


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Si queréis saber el tiempo vuelta a vuelta de cada piloto y ver la carrera como la ven desde el ordenador del muro de boxes,ese en el que salen puntitos con el nombre indicando la posición en la pista de cada piloto,mirar esta página.

www.visionf1.com




¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Mar 15 2006, 10:00 PM
Publicado: #328


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.552
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Me ha encantado GORDONGEKKKO! A ver si Ron se decide de una vez y pone al mejor!

Por cierto. De donde has sacado esas declaraciones?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Mar 15 2006, 10:16 PM
Publicado: #329


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.552
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Que bueno MEFE1! como me estoy divirtiendo!

Saludos!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 16 2006, 12:07 AM
Publicado: #330


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Sí que es divertido, sí. jeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 16 2006, 02:03 AM
Publicado: #331


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Gracias, MEFE1! Está muy bien, un poco lento... pero se ve claro y los tiempos por vuelta en cada caso.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Mar 16 2006, 10:44 PM
Publicado: #332


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.552
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Supongo que ya lo debes haber visto Raquel, pero puede aumentarse a bajar la velocidad al gusto de uno.
La verdad es que me encantan estos "jueguecitos". Se pueden ver muchas cosas que en directo pasan por alto. Yo me fijé bastante en la remontada de Rosberg y como se comía en tiempos a Webber entre otras cosas. Creo que ahora voy a mirarmelo otra vez un ratito más!

Saluts i salut!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 16 2006, 11:04 PM
Publicado: #333


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sí, MOI, gracias . Así lo fui haciendo... pero es que a veces sólo los números y los puntos "visuales" de los que van quedando registro, me cuesta ir siguiéndolos así en pantalla.
Son las ganas de carrera

Edited by - raquel on 16/03/2006 17:07:23


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

17 Páginas V  « < 15 16 17
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th September 2024 - 04:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022