¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¡¡¡¡¿¿Equipo Español de F1 en ciernes??!!!!
pca
mensaje Oct 21 2005, 08:22 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Como no funcionaba la web:

http://www.foroswebgratis.com/tema-quipo_e...6957-150712.htm
Go to the top of the page
 
+Quote Post
15 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
pca
mensaje Oct 22 2005, 04:44 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Sigo con lo que me quedó pendiente.

Ahora mezclando lo de la compra de Minardi por Telefonica y lo del equipo Bravo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 22 2005, 04:45 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



3/3/2000

Minardi Team - Valor estimado 50 millones de dolares

La venta de Minardi a la compañía de telecomunicaciones española Telefonica ha de ser completada todavía pero se espera que el acuerdo sea hecho dentro de los próximos pocos meses. En este caso el equipo se espera que sea trasladado a España en el transcuso del 2001. El antiguo director de operaciones de Benetton Joan Villadelprat se espera que asuma la gestión de la operación en la nueva fábrica. Inicialmente ésta se esperaba estar localizada en Barcelona pero podría ser que al equipo le sean ofrecidos incentivos para estar situado en el nuevo Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 22 2005, 04:47 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



...

La situación de propiedad exacta del equipo permanece incierta por el momento pero es posible que Telefonica sea sólo parte de un consorcio español que puede incluir al antiguo piloto de F1 Adrian Campos. No hay duda que Campos ha sido influyente en dar forma al equipo este año. Él actualmente dirige Adrian Campos Motorsport en el campeonato Open Fortuna by Nissan y ganó el título inaugural en 1998 con el piloto Marc Gené (ahora en Minardi) y el último año con Fernando Alonso (ahora piloto de pruebas de Minardi).

...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 22 2005, 04:48 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



...

Además el equipo tiene el respaldo de Lois (que apoyó a Minardi cuando Campos pilotó para el equipo mediados los 80) y tiene base en Valencia. Campos puede ser parte del consorcio ya que el proviene de la rica familia Suñer que controlaba un gran imperio de pollos congelados y helados llamado Avidesa. Aquel negocio ha sido vendido a Nestle SA.

...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 22 2005, 04:50 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



...

No sería la primera vez que un consorcio español ha intentado establecer un equipo de F1. En 1993 Jean Mosnier estuvo cerca de crear un equipo de Formula 1 llamado Bravo. El proyecto fracasó porque Mosnier murió inesperadamente mientras las preparaciones estaban siendo completadas.

Fuente y traducido de: http://www.grandprix.com/ft/ft00356.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 22 2005, 04:51 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Bueno, así a trozos un poco chapucilla la cosa... .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 22 2005, 05:24 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



A trocitos...

"Y de esta forma, la "feria" continúa su curso, alentando la vanidad de un grupo de elegidos a los que, seguramente lo que menos les importa es lo que sucede en la pista, mientras, el río del dinero sigue afluyendo al bolsillo de unos cuantos. (...)
Lo último que se le ha ocurrido a Ecclestone es que los nuevos equipos de la F1 tienen que depositar en las cajas de la F.O.C.A. 30 millones de libras antes de recorrer un sólo metro y, cuando solicitan su ingreso, 40 millones de dólares tienen que acompañar a la solicitud.

.....


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 22 2005, 05:25 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Si el ingreso del nuevo equipo es rechazado, se le devuelve la totalidad, pero si es admitido, se le devuelve también, pero en "cómodos plazos" de 12 meses, empezando el día que el equipo hace su debut en el campeonato. Los equipos que participen un solo año, perderán 8 de los 30 millones de libras del depósito. Al parecer, con esta medida draconiana se pretende evitar el ingreso de equipos como Lola, que quebró después de una sola carrera, en 1997. Se trata también de que los nuevos equipos tengan los suficientes fondos para participar al menos durante dos años.

....


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 22 2005, 05:26 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón: esa parte debería ir también en cursiva.
Sigo...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 22 2005, 05:27 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Como puede verse, el círculo de los elegidos se va cerrando y a Ecclestone le sobran aspirantes a ocupar un lugar prominente en "La Feria de las Vanidades". "

Son palabras de Paco Costas en "La Década Mágica". Un capítulo titulado así: "La Feria de las Vanidades" donde hace un simple y excelente análisis, muy claro, de todo ese aspecto mercantil que encierra el deporte de la F1. Las he recordado al ir leyendo esto. Como al ver estos días también el peligro que se cierne de nuevo respecto a la "sobrevivencia" del circuito de SPA dentro del calendario.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 22 2005, 05:28 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



El tema del Bravo Team fue lo más cerca que jamás se estuvo de tener un equipo español. Recuerdo alguna foto de Jordi Gené con un mono del equipo o algo parecido, no recuerdo, voy a ver si encuentro algo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 22 2005, 05:28 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971




Fue una pena para Gené... aunque, las circunstancias que desembocaron en el fracaso del equipo, demuestran lo débil del proyecto.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Oct 22 2005, 06:40 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Pues hombre, si se crea un nuevo equipo en F1, muy bien. Pero no se que coño pinta el gobierno en todo esto, para mi el gobierno no debería de inmiscuirse en esto. Que se dedique a otras cosas que son mucho más necesarias que tener un equipo en F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 22 2005, 06:50 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Sí, Danini, eso le quita credibilidad a la noticia, ya que es imposible que haya dinero público... Parece, por desgracia, que estén hablando de un país de pandereta o del golfo Pérsico que se da el capricho... Lo comenté en el enlace que puse en el segundo post.

El resto es bastante razonable. Además está el "quote" del dueño de Racing Engineering. Aunque para mí el 2008 puede ser tarde. Deberían empezar ya, si es que van en serio, ahora a negociar y tener las cosas bien atadas y preparadas ya en este 2006, porque les adelantarán.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 22 2005, 06:55 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Todo me suena a borrachera de F1... circuitios, equipos todo made in spain, no le doy mucha credibilidad por no decir ninguna.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 22 2005, 10:57 PM
Publicado: #36


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Después de pensarlo mucho,se me ha ocurrido una idea de por donde puede venir eso del apoyo estatal...

Sabido es que la razón por la que la que Alonso y su padre no tienen una relación de lo más fluida con el presidente de la RFEA es por la negacion de ayuda cuando el padre se la solicitaba para viajar a Italia para que pudiera correr Alonso,si no me equivoco,que puede que fuera incluso antes.Esto hizo que no quisieran que se apuntara a la "foto" cuando vinieron los exitos en la F1. Cosa que desde luego yo también hubiera hecho (que en España to er mundo se apunta a los triunfos,pero pocos ponen cuando se trata de sembrar para que lleguen).


"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 22 2005, 10:59 PM
Publicado: #37


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Así que creo que en la RFEA no terminan de sentir el éxito como propio.Y puede,repito que es lo que se me ha venido a la cabeza,que esto haya partido de allí,para poder ser participes de alguna manera de los exitos que puedan propiciar los pilotos que ahora mismo están saliendo de las formulas anteriores a la F1.

"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 22 2005, 10:59 PM
Publicado: #38


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Por ello yo creo que están momtando todo esto desde la RFEA,que ya ha trabajado con Repsol en el Racing for Spain,y que algún tipo de relación tendrán con Alfonso de Orleans,que no olvidemos que proviene de la Familia Real,y que por cierto ha hecho un trabajo excelente en la GP2,y que aunque tenga extirpe real,creo que es de los que están al margen de todas esas cosas,y con lo que disfruta de verdad es con las carreras,por lo que se le ve poco en los festejos reales y todo eso.



"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 22 2005, 10:59 PM
Publicado: #39


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Habrá que ver si estoy en lo cierto,o me he desviado mucho de las intenciones.

PD:Otra posibilidad es que Racing Engineering quiera montar un equipo de F1 contando con el apoyo de Repsol y Telefonica y para ello haya solicitado ayuda a la RFEA,que sería por lo que a lo mejor se refieren en la noticia a la implicación de la ayuda estatal.

"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Oct 22 2005, 11:21 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



Lo 1º y más asequible, era colocar un equipo español en la A1GP, cosa que no han hecho. Nueva Zelanda, Mexico, R.Checa, Indonesia...etc, Ya están ahí...Haciendo rodaje, ahora va a venir Españay encalomar un proyecto de F1 de buenas a primeras?
Esto es un disparate.

Sé que hay o ha habido campeonatos estilo formula Nissan, Formula Renault, pero nada internacional...Así le vá al pobre Oriol, teniendose que ganar las habichuelas muy lejos de casa, sin ningún apoyo estatal, repito:
Ninguno.


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st June 2024 - 06:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022