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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 04:20 AM
Publicado: #1


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¡Vaya sorpresa nos has dado! Así que no me cuadraban a mí el nº de escuderías y coches y venga a pensar cuál faltaba...

Qué alegría más grande y qué bien nos lo podemos pasar

Pero, Philip, creo que tengo un problemilla (y digo tengo porque quizás sólo me pase a mí), cuando clico el enlace la foto está toda negra, apenas se ve un coche
Estoy segura de que debe de ser precioso!! ¿Sólo mi problema???


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Raquel
mensaje Apr 8 2005, 02:40 PM
Publicado: #81


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Thund:Y "si probaras cositas", ¿serías capaz de darle "animación", por ejemplo, y se podría ver el coche en movimiento ??? Ohhhh... eso sería increíble. Es que verlo siempre hay parado da como un no sé qué...


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Thund
mensaje Apr 8 2005, 06:07 PM
Publicado: #82


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Me gustaria probar a ver si se le puede dar movimiento y cosas por el estilo... pero por probar en algo chulo ... por si queda muy mal que el coche lo disimule .

Saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Apr 9 2005, 04:32 AM
Publicado: #83


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Vamos a ver, por partes:

quote:
Se trata de la barra de dirección o "tracck rod". Parace recubierta del mismo material y color que el chasis (suele presentar n color negro ¿no?), pero aparte de esto: su foma curva y de líneas redondeadas.


Lo que se vé en color gris es un apendice aerodinámico que hace de protección y que además, redirecciona el flujo hacia los pontones (en forma descendente). Por tanto, la barra de dirección se "introduce" en dicho elemento, pero resguardada por esa protección aerodinámica de discutible eficacia. Por lo demás, el elemento en cuestión (el que se sujeta a la altura de la barra de dirección, hasta abajo en forma curva) sirve igualmente como deflector lateral, evitando las turbolencias que provocan las ruedas, dejando limpio el aire que pasa por su interior. Pero repito, ésto va ha ir fuera; no me gusta, y como digo, su eficacia es discutible.

quote:
También curioso ese apéndice colocado entre las barras de suspensión. Nunca (hasta ahora) lo había visto así. ¿Ayuda a limpiar el flujo de aire perturbado por las ruedas?


El de las ruedas sí... ahora faltaría saber si entorpece otros flujos importantes. Sinceramente, y repito, ese elemento es bastante discutible; lo substiuiré por el "clasico" doble deflector lateral (F2002).

quote:
Las derivas laterales se ven más "trabajadas" y han quedado muy bien. Dan sensación de "jugar" más óptimamente con el flujo, "quisquilloso" en esa zona.



Pues... sinceramente... no las he tocado desde el primer modelo... yo creo que es un elemento a mejorar.

quote:
¿nos veríamos con problemas de "estrechez" en la entrada de aire al motor y la consecuente necesidad de plantear recursos alternativos para compensarlo?


La zona de los pontones sufrirá una radicalización en el proximo modelo, y será bastante impactante. Mucho mas que los del Sauber. Le darán un toque muy agresivo al monoplaza, y además se reducirá la resistencia con el aire. En contrapartida, es probable que las aberturas deban ser mas grandes, aunque en principio, no es un problema.

quote:
Por lo que tú dices, no infringe ninguna norma de la reglamentación y podría ganarse gran ventaja. es una hipótesis original tuya que surge de "trasladar" una idea de otro sector al de la aerodinámica del F1 (¡bien! ) ¿Puedes explicarlo/desarrollarlo un poquito más para saber? GRACIAS


Si se me pide por favor, claro. En la universidad, hablando con un profesor de diseño industrial, me comentó que hace unos años, un alumno de diseño realizó el diseño de una batidora para Braun. Pues bien, sin ninguna base técnica, ha este estudiante se le ocurrió ondular la zona inferior del "batidor" (donde se alojan las cuchillas) con el resultado de que las salpicaduras se reducieron considerablemente; ésto tiene su base teórica que en su día no se estudió, pero bien, la questión es que con esas ondulaciones, el flujo de fluído a gran velocidad conseguía reducir considerablemente las tubolencias provocadas por el movimiento rotativo que ejecuta el batidor. Pues bien, de ahí, se puede llegar a la conclusión que ondulando ligeramente el alerón trasero (y el delantero, porqué no; ej: RB01) se reduce drásticamente el arrastre del aire (drag), factor importantisimo en el diseño de un monoplaza.

Alguien sabe porqué una bola de golf está llena de pequeños orificios? pues sí, para reducir la resistencia con el aire, lo que pasa es que la FIA deja muy claro que la superficie de un F1 debe de ser plana. Por tanto, ésa es la explicación, mas o menos completa de el porqué de ese alerón trasero ondulado.

quote:
No me parece mal la idea en sí, sino que de momento se ve muy contrastado. Sigo sin tenerlo muy claro, pero, por ejemplo, alguna línea de contorno de color azul desde el morro


El tema de la pintura... no lo domino demasiado... en teoría éste programa tiene la opción de "pegar" en cualquier superificie "decals", o sea, pegatinas, pero lo cierto es que no sé utilizarlo del todo (no hay formas de que cuadren ni que se plasmen decentemente) así que de momento, no puedo "pintar" en el monoplaza ni rallas, ni rombos, ni lunares, ni nada, solo pintar superficies enteras, o vamos, por piezas enteras.

quote:
Thund dijo:
donde puedo conseguir esos modelos en 3d ?


dime en qué extensión o programa podrías probar todos éstos asuntos. En principio, se pude importar el formato a *.3ds, *.iges, *.step. Me han advertido que si és un dibujo complejo (como éste) los problemas de "integración" serán acusados, por lo que de momento no se puede prometer nada. Otra dificultad añadida será el "cómo" te lo mando, ya que dudo que alguno de mis correos acepte enviar archivos de 9MB. He probado de comprimirlo pero la diferencia es poca.

Según tengo entendido, el F1 Challenge (simulador de F1) contiene archivos en formato en 3D Studio, del diseño de todos los monoplazas... por lo que creo que si hay algún entendido en simuladores, no solo veríamos el monoplaza moviéndose, sino que podríamos pilotarlo.

Bueno, creo que no me dejo nada.

Bueno sí:

http://www.argos.co.uk/wcsstore/argos/imag...1IFN134429M.JPG

Fijaros en la parte inferior del batidor.
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Raquel
mensaje Apr 9 2005, 05:13 AM
Publicado: #84


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Buenoooo... esto son "quotes" y lo demás "puñetas" (con perdón)

Anda que no da aquí como para estirar "el hilo de Ariadna"!!, menudo devaneo mental para responder a todo esto, Philip.

Por llevarte la contraria, aunque sólo sea por eso (de momento):
quote:

Por cierto, ¿qué neumáticos has elegido? Es decir, con qué casa estamos trabajando: ¿Michelin o Bridgestone?


te has dejado este "temita"

quote:
Bueno, creo que no me dejo nada.


Ni qué decir todo lo que nos queda por delante...

quote:
por lo que creo que si hay algún entendido en simuladores, no solo veríamos el monoplaza moviéndose, sino que podríamos pilotarlo.


Si eso es verdad... me pido la primera a probar. Sin dudarlo para nada... (¿qué pasaría si me cargo el coche contra una valla????? )

Perdón por cuanto comentarios te he hecho sobre "la pintura y decoración": yo no sabía realemnte que no podías "implementar" ciertos detalles en el diseño estético programado. De ser así, no hubiera sido tan exigente

Y, por último: eso de los agujeritos o huecos como cuencos en las pelotas de golf... me ha llegado al alma , pues no hace mucho que me lo explicaban y no entendía bien por qué o la razón. Lo mismo que lo que explicas acerca del batidor "marujil" y su forma. Mil gracias por la foto: algo semejante había visto . Encima, ahora, no me vas a creer...

Mañana hablamos con más tranquilidad.

Muchas gracias, Philip.

PD: lo siento, no te he pedido "por favor" todas tus aclaraciones:

quote:
Si se me pide por favor, claro.


Anda, ya vas que chutas por hoy... Ya me he cansao de ser "buena"


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Raquel
mensaje Apr 11 2005, 01:15 AM
Publicado: #85


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A ver, comento un poco más ciertos puntos que me deje sueltos y a los que no respondí bien el viernes por la noche

Por lo que respecta a los apéndices aerodinámicos colocados sobre el track rod (o barra de dirección) y la suspensión, si dices que su efectividad es muy discutible y piensas por ello eliminarlos, pues "no coment". Aunque quizás no hace falta "retirar" totalmente esos elementos (por el riesgo de que perturbe aun más el aire). Si tienes el Piola, el "Análisis técnico" de 2003-2004, hay un detalle de un diseño de este tipo de apéndices entre las ruedas utilizado por el MP4-17 y se ve cómo redirige el flujo interior hacia el deflector lateral. está en el apartado de "Aerodinámica", en mi libro en la pág. 47 (pero es la edición italiana ). Te doy esta referencia, Philip, porque no se me ocurre otro modo de poner "imagen" visual a lo que me refiero en concreto.

Que optes por un deflector doble, me parece estupendo. Sea tipo F2002 o el del F2003-GA. Precisamente, en esa misma página del Piola que he citado encontramos también en detalle el dibujo del deflector doble antes de los pontones del Ferrari.

En cuanto a lo de "las derivas laterales" del alerón delantero, sinceramente: me dio la risa. Pues es curioso cuánto hacen "el color" y las sombras/luces. Yo lo vi "mejor", te lo prometo. Pero sigo insistiendo en lo mismo: el del McLaren me gusta mucho. Además, desde un punto de vista puramente "intuitivo", la inclinación o ángulo respecto al suelo que mantiene el flap superior de la deriva me da sensación de ser "más correcta" que en otros modelos muy parecidos. Donde lo he podido ver mejor es en la última edición que he recibido de la revista Racing line de McLaren: hay una foto del diseño del alerón y otra del detalle de la deriva en que se aprecia clarísimo por ser el dibujo "en líneas puras" en blanco sobre un fondo negro. Lo único que se me ocurre que se podría hacer para que lo vieras/vierais es escaner esa foto y pasártela por mail. Y si tú crees sinceramente que vale la pena, la cuelgas como haces tú con las tuyas (yo no sé o no puedo, "sorry" ).

Las famosas ondulaciones en el alerón trasero , lo que son las cosas de nuevo: las "vi" de verdad y claramente después, al fijarme en otra foto que tú habías colgado, cuando el alerón era aún de color naranja, en concreto en ésta:

http://www.geocities.com/efgirones/vistageneral.jpg

Nolas quites, ¿eh? Y con más razón lo mantengo después de saber de dónde surge esa idea y que se trata de una hipótesis audaz y bien pensada tuya . No es por hacerte la pelota, Boss , es que... es todo un orgullo para nuestro coche. Además eso tiene una pinta de funcionar de maravilla que no veas... ..que no veas qué bien que iría poder insertar en el dibujo "flechas" que marquen la dirección que se le pretende al flujo de aire en todos estos elementos. Ya sé que no podemos, soy consciente; es un comentario que acentúa aún más las limitaciones a las que nos enfrentamos. Y aun así hay que ver pero qué requetechulo es el FP-01 y cómo va mejorando .

quote:
Alguien sabe porqué una bola de golf está llena de pequeños orificios? pues sí, para reducir la resistencia con el aire, lo que pasa es que la FIA deja muy claro que la superficie de un F1 debe de ser plana.


Pues a mí me lo explicaron, pero no llegué (como ya dije) a entenderlo muy bien. Es algo que siempre me había llamado la atención. Recuerdo que cuando teníamos un Golf GTI (de los 1º modelos) el cambio era así: una pelota de golf, y yo siempre me preguntaba por qué le harían esos "hoyitos" a las pelotas de golf, que alguna razón debía haber.
Lo que me dijeron cuando salió el tema de los vórtices y demás en el topic de "Flipamos con el aire" y mi amigo (que no es "el paisanín" de Memo que agita las banderas en el GPL -perdón por la broma-) me envió el enlace de esas fotos, fue lo siguiente [lo copio porque me deja , tengo su total consentimiento):

"Una cosa. En determinadas circunstancias el flujo turbulento produce menos resistencia que el laminar (hoyitos de la pelotas de golf) y por eso se quiere provocar. Pero tambien menos sustentación. Entonces ... pues a calcular y a experimentar que es lo que hacen los ingenieros."

Pero como ya has dejado bien claro que la FIA sólo permite superficies planas en un F1, ¿pa qué vamos a calcular?

Por último, una pregunta, por favor : lo que que no puedes aplicar detalles de decorado en puntos aislados, ha quedado bien claro también, pero: ¿se podría en elementos indipendientes, es decir, "partes" del coche como si lo desmembráramos? Quiero decir: deriavas, flaps, palas del alerón, etc Es para saber si por ahí se pudiese compensar un poco mejor el equilibrio del bicolor.

Qué pena... porque he visto hoy un detallito en el MP4-20, sobre el alerón delantero, en el frontal -en concreto en el elemento/pala del medio) que es una auténtica "pijada" , sí señor. Han dibujado en chiquitín el logo de nuestra flecha en rojo (la puntita). Pues.. ¿imaginas una cosa así con el logo de PDLR en nuestro coche???? Guuuaaaauuu... ¡qué bonito!

Lo del movimiento y "artes mágicas" lo dejo para Thund, para cuando pueda, por supuesto.

Gracias


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PHILIP
mensaje Apr 11 2005, 02:24 AM
Publicado: #86


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Raquel, todo se andará.

Respecto a la "desmembración" del monoplaza; todo son superficies. Los flaps no forman parte del alerón, ni las derivas tampoco, por lo que se pueden "pintar" en colores diferentes. Lo que no se puede hacer es pintar, por ejemplo, un alerón en dos colores, ya que es solo un elemento; 1 elemento, 1 color.

Lo del logo... todo se andará, como te he dicho antes. Si es algo tan pequeño, igual sí que me atrevo a intentar ponerlo... a ver que tal va...
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Raquel
mensaje Apr 11 2005, 04:15 AM
Publicado: #87


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Bueno, pues dejemos que "todo se ande", paciencia que es la madre de la ciencia
Lo malo es que yo tengo tan poca...
Ahora bien, si lo que me estás diciendo es que "deje de dar guerra": ¡mensaje comprendido!

Vaaaa... porfa... intenta ponerle el logo de Pedro. Si queda mal, no pasa nada, lo borras luego y ya está.
Y como "ande el coche"...UFFFFF

PD: me estoy acordando ahora mismo de un chiste muy viejo con el verbo "andar", pero mejor no lo suelto )


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Thund
mensaje Apr 11 2005, 01:43 PM
Publicado: #88


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nas, a ver por partes, el modelo habría que probar la extensiones, pq como bien dices al ser modelos complejos y seguramente tener limitacion de poligonos es posible que de algun error. en un principio me gustaria probar con 3ds y iges. En cuanto al tema de los 9 megas es sencillo, con el propio winrar puedes comprimir en volumenes, es decir crearte ficheros de 1,4 megas o del tamaño k kieras y me lo mandas uno al dia,o primero uno luego otro y asi...

Saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Apr 14 2005, 05:15 AM
Publicado: #89


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Thund, en cuanto tenga algo de tiempo lo miramos.


Aprovecho la ocasión para anunciar la inminente presentación del FP01-D.

Bueno... está claro que esta velocidad de actualización es insostenible para cualquier equipo, pero como nuestro monoplaza está vacío... de momento... ahora tengo poco tiempo, pero en un par de semanas intentaré "intentar" cosas nuevas (conducir éste FP01 sería un puntazo, y no lo veo muy imposible...).

Las novedades introducidas serán de apreciación, y mas de una os sonará de otros equipos... por ejemplo de Renault... o de McLaren... o de Ferrari... bueno, ya lo veréis. He introducidos cambios en alerón delantero, quilla delantera, deflectores de debajo del morro, pontones, tapa motor, y sistema de evacuación de aire.

Y algo del color también he tocado...pero de momento, "0" decals .
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PHILIP
mensaje Apr 14 2005, 05:40 AM
Publicado: #90


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FP01-D

http://spaces.msn.com/members/FP01/

a ver que os parece el nuevo formato.
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Raquel
mensaje Apr 14 2005, 06:29 AM
Publicado: #91


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Gráficamente, de momento...




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Thund
mensaje Apr 14 2005, 02:26 PM
Publicado: #92


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madre... en aerodinamica me pierdo.. pero el coche es precioso... smile.gif sigue asi..

saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Apr 15 2005, 08:42 PM
Publicado: #93


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Thund, tienes un email.
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Raquel
mensaje May 1 2005, 05:20 PM
Publicado: #94


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Boss : ya sé que me dijiste "Todo se andará", pero... ¿Cómo lo llevas???
Ten en cuenta que el miércoles tendríamos que montar ya la logística para mandar nuestro cochecito a MONTMELÓ, ¿eh? No es que nos pille muy lejos, pero tampoco es cuestión de dormirse.
También sé que estás superliado y con muchísimo trabajo. Que venir a aquí a ponerte exigencias es tener una cara dura de impresión (mil perdones ).
Y, sin embargo, me puede la impaciencia!!!!!!

Estoy convencidísima de que nos vas a sorprender una vez más con la magia de tu inteligencia .
"Ingenieri", por favor... ¡¡¡danos una pista!!!

Recuerda: los sueños de hoy son las ilusiones del mañana.
PD: a tu disposición me pongo humildemente, como siempre.


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PHILIP
mensaje May 1 2005, 08:07 PM
Publicado: #95


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Bien, el monoplaza, ha cambiado mucho desde que apareció por primera vez. Eso sí, vamos por la versión "D", y para presentar la "E" tendrá que pasar algo mas de tiempo; ni mucho menos para Barcelona. Probablemente no habrá cambios significativos hasta Silverstone, donde presentaremos un paquete aerodinámico revisado.

Repito, para Montmeló no habrá cambios, aunque es posible que el monoplaza cambie de aspecto. Por la "logística" no te preocupes, Raquel, éste es el GP que nos cae mas cerca . En cuanto esté listo actualizaré las imagenes.
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Raquel
mensaje May 1 2005, 08:38 PM
Publicado: #96


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Quieta como un clavo. Sellada como un alerón bien ajustado. Atada si hace falta.
GRACIAS


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PHILIP
mensaje May 6 2005, 02:16 AM
Publicado: #97


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Llegamos a tiempo??

Bueno, aquí teneis la reinterpretación del FP-01D en su versión Barcelona.

Incluyo una imagen del hipotético tercer monoplaza (que puede llevar diferente diseño) en homenaje a los sueños de Dalí contextualizado en el mundo de la F1; no gustará a todos pero, sin duda, es diferente!

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PHILIP
mensaje May 6 2005, 02:20 AM
Publicado: #98


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Por cierto, se me olvidaba; a partir de ahora el monoplaza no sufrirá apenas cambios. Quiero experimentar con la posibilidad de "vestir" decentemente el monoplaza con sponsors o incluso realizar un video o animación del monoplaza con 3DS, aunque lo veo difícil; estoy muy enfadado con el mundo porque llevo cada semestre queriéndome apuntar a un curso de 3DS que posteriormente se anula por falta de gente... es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña... que le vamos a hacer...
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Raquel
mensaje May 6 2005, 02:27 AM
Publicado: #99


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¡Bonito porque sí!

Ni tocarlo Philip. Prohibido terminantemente.
Por descontado, me gusta más la versión "bicolor" (azul-plata). Pero en cuanto a homenaje a Dalí (pintor que me encanta, y mucho!), me parece buenísima esa idea de apostar por la presentación de dos modelos decorados o "vestiditos" según la ocasión.

Felicidades, ingenieri


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Thund
mensaje May 6 2005, 02:38 AM
Publicado: #100


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upsss, un poco tarde... entro hoy y ... arghhh supuestamente he recibido un mail de philip pero no lo veo, lo siento.... Philip puedes volver a mandarmelo por favor..... no lo veo... si necesitas algo con 3ds te puedo ayudar un poco ... siento haber tardado tanto.

Saludines para tod@s


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