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> Fernando, y la F1 en España
memo
mensaje Apr 19 2004, 01:28 AM
Publicado: #1


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La verdad es que el sábado me paso una cosa que me hizo alucinar... Estaba en El Molinon el sábado viendo el Sporting-Rayo y el señor que estaba sentado a mi lado en el estadio, a mitad del partido me dice "oye, chaval, ¿sabes si mañana hay carrera de fórmula 1?". La verdad es que me quedé de piedra.
El boom que está teniendo la fórmula 1 es impresionante. Aquí en Gijón te das una vuelta por la ciudad y es raro no cruzarte con alguien que va o con una gorra de Renault o con una camisa...
Como ya se dijo en muchos topics, en las motos fue Angel Nieto, en el golf Severiano Ballesteros... y en la fórmula 1, Fernando Alonso. Fijo que hubo muchos pilotos de motos antes de Angel y muchos golfistas antes de Severiano, pero tanto Ángel como Severiano han conseguido cotas de popularidad (gracias a su excelente trabajo y a su enorme talento) que nadie había logrado antes en su deporte.
Fenando, por H o por B ha sido el primero en hacer poles, el primero en subirse al podium (descontando a Portago) y el primero en ganar una carrera. Además es muy joven y con una buena imágen... Y el resultado es lo que todos estamos viendo.


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pca
mensaje Apr 28 2004, 06:18 AM
Publicado: #21


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El deporte del motor es muy caro. Yo creo que si se analizara a muchos pilotos de F1, incluidos los de renombre, podríamos ver como bastantes han sido fuertemente apoyados económicamente, al menos en algún momento, desde que eran unos críos o empezaron ya un poco en serio en esto del motor.

Un ejemplo:

http://www.crash.net/pictures/view/4949.jpg

Así que el demonizar el patrocinio personal o echarle en cara a alguien el apoyo de alguna empresa en un deporte tan caro como éste pues es un poco extraño. Pienso yo. Cuando además en la F1 hay varios equipos que lo necesitan e incluso lo exigen.

Después la trayectoria de Pedro pre-F1 es muy buena, y yo dudo de que tuviera unos grandes apoyos económicos. Evidentemente tampoco creo que en ninguno de los campeonatos donde triunfó le regalaran nada porque sí, por las buenas.

Finalmente, sinceramente creo que FA, que ha competido desde pequeño con tanta gente, se siente afortunado de llegar a donde está ahora mismo. Sabe que muchos se han quedado por el camino y lo que cuesta llegar.
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sennon
mensaje Apr 28 2004, 09:37 PM
Publicado: #22


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El tema de la edad es fundamental!!
Parece que nadie lo comenta, no es lo mismo hacer algo en los deportes del motor con 19 que con 29 años.

Eso es lo que hace que se fijen en uno: edad+resultados

Saludos


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AlonsoesDios
mensaje Apr 28 2004, 09:38 PM
Publicado: #23


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Pues vaya Phill yo tampoco tengo el gusto y me alegro de que tú estes enteradillo, a ver si así en algún otro post tuyo saco algo de provecho.

No, ciertamente Marc no tuvieron que aportan ningún sponsor para fichar como pilotos RESERVAS. En cuanto a Pedro para ser un "enteradillo" está mal que hayas olvidado como entro en Jordan como decía el anuncio "de la mano de Repsol".

Se ha dicho mil veces que la mejor forma de obtener datos significativos de los pilotos es comparar a los que usan el mismo coche. Por eso te recomiendo:

Que sumes los puntos de la temporada pasada y de esta y compares a Alonso con Trulli.

Que compares los tiempos de Alonso el día que fue a probar en Jaguar con los de PDR

Que compares los tiempos y la clasificación de "Gené" el día del magnifico 5º puesto con su compañero de equipo aquel día.

Que compares los tiempos de Alonso con los de sus compañeros de Minardi (bueno pobres a aquellos 2 casi mejor los dejamos ..........

;-))

Desgraciadamente para

Acaso a Pedro le hizo falta un sponsor para fichar por Jaguar, o por McLaren? Marc Gené aportó alguno a Williams?

No, si ahora la culpa la tendrán los pilotos de que una empresa quiera apostar por ellos. O sinó, que necesitad tiene Telefónica de patrocinar a Fernando Alonso? Es que no tiene sentido.

Siempre estamos con las mismas tonterías, porque tenemos que comparar piltos cuando no tienen las mismas posibilidades? Ya lo sé, la F1 es así.

Y respecto lo de Marc Gené... bueno, mejor me callo. Entonces, Marc Gené hizo en Monza lo mismo que Fernando Alonso en Australia según tú, no? O que pasa, que un 5º puesto de Gené no vale lo mismo que un 5º de Alonso? Ah! que Gené llevaba un Williams y Alonso un Renault, vaya, pero en que quedamos, se pueden comparar pilotos o no? Cuantos puntos consiguió Alonso con Minardi? Y Gené? Pues mira, ahora he comparado a dos pilotos con el mismo monoplaza...

ya lo sé, es una pérdida de tiempo...
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COSWORTH
mensaje Apr 28 2004, 10:07 PM
Publicado: #24


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Alonsoesdios.

Mira, yo soy de gran seguidor de Fernando, si, ¿que original eh?. No le sigo desde el karting pero desde la nissan si.
Creo que será campeón del mundo con un poco de suerte y un coche un peldaño por delante como el que tiene ahora.
También soy seguidor de Pedro, si , ¿que original eh?
No desde que ganaba con los teledirigidos pero lo seguia (con grandes dificultades) desde su epoca en Japón.

¿Para que te guste un piloto hay que menospreciar a los demas?
Creo que no.

¿Porqué esa mania de despreciar?

Si Alonso no corriera, ¿verias alguna carrera de F1? Me parece que no.

Ah, Alonso no es Dios, es un gran piloto que nos va a dar muchas alegrias.


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Eduardo Sanchez
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pca
mensaje Apr 28 2004, 10:08 PM
Publicado: #25


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Gené puntuó con Minardi. Una carrera que Luca Badoer no olvidará nunca.
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pca
mensaje Apr 28 2004, 10:15 PM
Publicado: #26


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SENNON, uno es uno mismo y sus circunstancias. No es lo mismo principios de los 90 que principios de la decada en la que estamos. Así que no hay que olvidarse que no se está sólo en el mundo y que existen unos factores externos y ajenos a ti.

Hace 50 años, por ejemplo, había muchos y buenos pilotos argentinos, ahora no. Los tiempos cambian.
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sennon
mensaje Apr 28 2004, 10:36 PM
Publicado: #27


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No hablo de hace 40 años, hablo de ahora!!!!
Segun tu el que Gene y DelaRosa esten en la trintena y que alonso este apenas en la veintena no tiene nada que ver no??
Un piloto que no ha ganado nada con 30 y pico segun tu es un firme candidato a fichar por un grande no??
Entonces el boom de Raikonen y de Button(llego a williams ya hace unos añitos) no tiene nada que ver con su edad no?

Lo pongo mas facil:
¿que es mas probable que se fiche a dos pilotos con cualidades muy similares y parecido palmares, con unos tiempos muy parejos..... al mas joven o al mas "veterano"?

Ya se es una simplificacion de torpe pero "es que soy asi".

Saludos


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PHILIP
mensaje Apr 28 2004, 10:41 PM
Publicado: #28


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quote:
Que compares los tiempos de Alonso el día que fue a probar en Jaguar con los de PDR




Ahí está tu mejor aportación. Como estamos artos de comentar lo que pasó ese día, y estará seguro en las profundidades del foro, te dejo que lo busques y te informas.

Por cierto, yo también soy seguidor de Alonso, de Pedro, de Marc, de las buenas carreras, de las estrategias brillantes, de la técnica de los monoplazas... y no por eso tengo que meterme deliberadamente contra un piloto y en su propia página...

Es que ahora va a parecer que defender a un piloto es ponerse en contra del otro!
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sennon
mensaje Apr 28 2004, 10:56 PM
Publicado: #29


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Con phillip al 100%


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pca
mensaje Apr 28 2004, 11:26 PM
Publicado: #30


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SENNON veo que no has entendido lo que quería decir. A principios de los 90 es cuando PDLR tenía la edad de Alonso. Por tanto son el Pedro de hace 10 años y las circunstancias de entonces y el Alonso de ahora lo que se puede analizar.

Hace 10 años las cosas eran diferentes. Hay que mirar como estaba entonces, a principios de los 90, el mundo del motor en nuestro pais, la situación económica, la propia F1, etc.

Yo no digo nada de las cualidades al volante de cada piloto. Simplemente quiero dar a entender que existe un marco, un mundo alrededor por el que te mueves. El cual es dinámico y va cambiando. Por tanto, en definitiva, PDLR y Alonso son de momentos y circunstancias diferentes, lo cual no se puede despreciar.

Por tanto lo que tú has contestado y lo que yo quería decir no tiene nada que ver. Evidentemente sobre lo que comentas la edad, y muchas más cosas, deben contar a la hora de elegir un piloto en un sitio donde se juegan tanto dinero.

Otra cosa, no es un ataque personal hacia ti mi post anterior. Simplemente era una reflexión, así que no te lo tomes tan a la tremenda.

Un saludo.
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sennon
mensaje Apr 28 2004, 11:38 PM
Publicado: #31


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Vale
Pero entiendeme tambien a mi y a lo que me estoy refiriendo( lo hacia extensivo a las posibilidades actuales de conseguir un volante en F1).
Tambien es indudable que la situacion era peor para pedro, pero este no llego a los monoplazas con el palmares de karting con el que llego alonso.....pero que no tubo que emigrar para continuar su carrera automovilistica como si hizo pedro.

Aunque te digo que el talento innato que tiene alonso no lo tiene pedro, pero que este ha peleado mas que alonso, y ademas es un "self-made man".

Yo admito que empece a seguir los circuitos con pedro en japon(el poster de la car&driver de pedro en la Nippon sigue en mi cuarto), pero que "vi la luz" con alonso.

Saludos


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eryosef
mensaje Apr 28 2004, 11:56 PM
Publicado: #32


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ALONSOESDIOS, Me parece increible que se ponga en duda la carrera de Gené en Monza. Me parece que Gené no rodó el viernes, verdad? Esto me lleva a la conclusíón de que el coche estaba reglado 100% para su gusto.

Respecto a lo de Alonso con su test en Jaguar mejor ni hablar. DLR también machacaba cronos con el A21, ¿ sabes cual era no? Es que no se si conociste Arrows.

Todos sabemos que Alonso es muy bueno, que lo mas seguro, segun mi punto de vista, es que sea campeón del mundo y que como dice tu nick es "dios" pero me parece que criticar a Gené y a DLR diciendo eso, pues como que no. A mi en mas de una carrera me han hecho disfrutar como un niño, incluso me gustaba mas, porque la meta era puntuar y cuando se conseguia no veas que alegría. Al igual que también disfrutaba con Alonso
en Minardi, viendo esas clasificaciones increibles y no por eso Alonso era un corredor de scalextric. Era muy bueno, pero sin coche. Pero entonces DLR era una máquina porque con el Jaguar puntuaba y el no.

Vamos a disfrutar ahora que podemos con Alonso y deja al resto con lo que disfrutamos con DLR, Gené y Alonso. No me extraña que nunca lleguemos lejos, si no sabemos apreciar lo que tenemos.

Y se me olvidaba, pero Alonso ha llegado a decir que donde estaba toda la gente que ahora le sigue cuando el estaba en Minardi, que entonces era el mismo piloto, tanto por trabajo como por talento.
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pca
mensaje Apr 29 2004, 12:15 AM
Publicado: #33


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Te he contestado en el 4º párrafo anterior sobre lo que comentas de la edad, y sí seguro que la edad cuenta.

Yo lo de los talentos innatos, soy incapaz de calibrarlo. No llego a tanto, pero vamos que cada uno puedo pensar lo que crea más conveniente.

Sobre el karting leí un día una historia muy bonita sobre un tal Mike Wilson y Senna. Se puede decir que la Formula 1 es la cumbre de la carrera de un piloto y es lo que cuenta, pero los precedentes también tienen su historia.
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Alonso Mania
mensaje Apr 29 2004, 03:38 AM
Publicado: #34


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Yo estoy con Cosworth,

basicamente tu caso es mi caso.

Me gustaría añadir algo para Alonsoesdios. No se la imagen que tendrás de ti mismo pero después de tu intervención está clara la imagen que muchos tienen de ti. Nada positiva. Si tienes resentimientos o buscas confrontaciones mejor en el foro de Terra. Si quieres discutir como adultos y no como niños tendrás que analizar tu discurso y si no encuentras nada "raro" en lo que dices creo que no vale la pena intentar explicártelo. Esto no es el Barça-Madrid ni el deporte se llama fútbol.

Un saludo.
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AlonsoesDios
mensaje Apr 29 2004, 11:26 PM
Publicado: #35


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Alonso Mania vaya discurso paternal me has echado. Venga hombre que ya soy mayorcito.

Yo digo lo que pienso y como pienso que Marc y Pedro son dos pilotos mediocres ¿crees que debo ser ejecutado al amanecer?.

Si pensara que son grandes (ex)pilotos pues lo diría, pero desgraciadamente no me lo parecen. Que le vamos a hacer.

También se puede combatir a los que pensamos y escribimos algo que no gusta (por supuesto sin faltar) se puede combatir a través del "pensamiento único" y banearme.

Un saludo
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carliyitos
mensaje Apr 30 2004, 01:39 AM
Publicado: #36


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Yo estoy de acuerdo con Eryosef, la verdad esque allá por 2001 recuerdo haber escuchado frases como: Mira que De la Rosa es malo, pero ese tal Alonso es lamentable.
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Alonso Mania
mensaje Apr 30 2004, 03:13 AM
Publicado: #37


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Paso. Allá tú. ;-D
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LOPESF1WC
mensaje Apr 30 2004, 04:37 AM
Publicado: #38


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Me sorprende bastante las aportaciones de ALONSOESDIOS. Las creo desmedidas y faltas de criterio. Con todos mis respetos me siento en el deber de querer darte el mismo consejo que te han dado ya otros foristas. Esto no es un foro de Terra.

Me ha molestado tu comentario sobre Gené y Pedro. Has llegado a decir que no han hecho nada por la Formula 1.

Pues el tal Pedro de la Rosa se dedicó a luchar con su Arrows con coches como McLaren, Ferrari, Williams..... si si, lo que oyes. Quizás no te acuerdes, pero yo disfrutaba viendo a Pedro presionar al Campeon del Mundo Hakkinen en Canadá o a Pedro delante de Barrichello con un Ferrari antes que su coche dijera adiós cuando iba tercero detras de la pareja de McLaren en Austria. Esto con un Arrows. Ya no hablemos que ganó TODO antes de entrar en la Formula 1.

Y que decir de Gené aguantando, con un Minardi, la presión de Michael Schumacher, si si, con el Ferrari, el dia que sumó su primer punto en la Formula 1. Quizas también por aquella época no eras seguidor de este deporte y tu nick era algo asi como RAULESDIOS o RIVALDOESDIOS ( desconozco tus colores ). De Gené se ha dicho y no yo, si no Raymond Blancafort en la revista F1 Racing edición Marzo 2000, lo siguiente: " Si Marc Gené hubiera fracasado en 1999, difícilmente otro piloto hubiera podido dar el salto de una categoría pequeña a la reina ". Esos otros pilotos eran Jenson Button y Fernando Alonso. Te suenan ?

Cambiando de tema quiero hacer una aportación más. De los 708 pilotos que han tomado parte en algun GP de Formula 1 está es la clasificación de la edad con la que disputaron el primero.

1. Rodriguez, Ricardo 19 años, 6 meses y 28 dias en 1961
2. Alonso, Fernando 19 años, 7 meses y 7 dias en 2001
3. Tuero, Esteban 19 años, 10 meses y 17 dias en 1998
4. Amon, Chris 19 años, 10 meses y 21 dias en 1963
5. Cheever, Eddie 20 años, 1 mes y 23 dias en 1978
= Button, Jenson 20 años, 1 mes y 23 dias en 2000
7. Marques, Tarso 20 años, 2 meses y 13 dias en 1996
8. Ruttman, Troy 20 años, 2 meses y 21 dias en 1950
9. Collins, Peter 20 años, 6 meses y 11 dias en 1952
10. Barrichello, Rubens 20 años, 9 meses y 22 dias en 1993
11. de Angelis, Elio 20 años, 9 meses y 28 dias en 1979
12. Massa, Felipe 20 años, 10 meses y 8 dias en 2002
13. McLaren, Bruce 20 años, 11 meses y 4 dias en 1958
14. Klien, Christian 21 años y 29 dias en 2004
15. Fittipaldi, Christian 21 años, 1 mes y 12 dias en 1992
16. d'Orey, Fritz 21 años, 3 meses y 12 dias en 1959
17. Ryan, Peter 21 años, 3 meses y 30 dias en 1961
18. Hoyt, Jerry 21 años, 4 meses y 1 dia en 1950
= de Cesaris, Andrea 21 años, 4 meses y 1 dia en 1980
20. Raikkonen, Kimi 21 años, 4 meses y 19 dias en 2001
21. Lamy, Pedro 21 años, 5 meses y 25 days en 1993
22. Rebaque, Hector 21 años, 5 meses y 26 dias en 1977
23. Ickx, Jacky 21 años, 7 meses y 6 dias en 1966
24. Bristow, Chris 21 años, 7 meses y 16 dias en 1959
25. Moss, Stirling 21 años, 8 meses y 9 dias en 1951
26. Schumacher, Ralf 21 años, 8 meses y 10 dias en 1997
27. Rathmann, Jim 21 años, 10 meses y 14 dias en 1950
28. Fabi, Corrado 21 años, 11 meses y 1 dia en 1983
29. Pollet, Jacques 22 años y 2 dias en 1954
30. Verstappen, Jos 22 años y 23 dias en 1994
31. Badoer, Luca 22 años, 1 mes y 18 dias en 1993

Si os days cuenta 31 pilotos son una minoria de los 708. Pero al menos unos 12 de estos 31 son de estos últimos años.


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machaquitocom
mensaje Apr 30 2004, 05:21 AM
Publicado: #39


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Coño!!

¿Y donde esta Schumy?


No se trata de comparar pilotos ni menospreciarlos porque tengan patrocinador. Se trata de comparar como tratan unos jefes de equipo a unos y otros pilotos (y me refiero a top teams no a equipos en busqueda de pay-driver)...

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


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saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
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LOPESF1WC
mensaje Apr 30 2004, 05:43 AM
Publicado: #40


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Me has pillado con tiempo.

Aqui tienes la relación de los pilotos oficiales en activo y de Pedro, Marc, Prost y Senna.

2. Alonso, Fernando 19 años, 7 meses y 7 dias
5. Button, Jenson 20 años, 1 mes y 23 dias
10. Barrichello, Rubens 20 años, 9 meses y 22 dias
12. Massa, Felipe 20 años, 10 meses y 8 dias
14. Klien, Christian 21 años y 29 dias
20. Raikkonen, Kimi 21 años, 4 meses y 19 dias
26. Schumacher, Ralf 21 años, 8 meses y 10 dias
48. Schumacher, Michael 22 años, 7 meses y 22 dias
49. Baumgartner, Zsolt 22 años, 7 meses y 23 dias
50. Trulli, Jarno 22 años, 7 meses y 28 dias
52. Bruni, Gianmaria 22 años, 9 meses y 9 dias
54. Heidfeld, Nick 22 años, 10 meses y 3 dias
61. Fisichella, Giancarlo 23 años, 1 mes y 25 dias
62. Coulthard, David 23 años, 2 meses y 5 dias
84. Senna, Ayrton 24 años y 5 dias
127. Prost, Alain 24 años, 10 meses y 19 dias
134. Gene, Marc 24 años, 11 meses y 9 dias
148. Pantano, Giorgio 25 años, 1 mes y 1 dia
149. Sato, Takuma 25 años, 1 mes y 3 dias
170. Montoya, Juan Pablo 25 años, 5 meses y 15 dias
175. Webber, Mark 25 años, 6 meses y 7 dias
269. Panis, Olivier 27 años, 6 meses y 26 dias
294. de la Rosa, Pedro 28 años y 12 dias
368. da Matta, Cristiano 29 años, 5 meses y 20 dias


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