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> ¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ALONSO?
revolutionman
mensaje Apr 9 2003, 10:11 PM
Publicado: #1


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Hasta el infinito y mas allaaaaaá...!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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ihr
mensaje Apr 9 2003, 10:47 PM
Publicado: #2


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Me ha emocionado tu mensaje sobre Alonso. Creo que está hecho con mucho corazón y ganas (como las mías) de que un piloto Español luzca con luz propia en el firmamento de la Fórmula 1

En mi opinión, también he visto esta luz alguna vez en otros pilotos que luego me han defraudado. Alexader Wurz por ejemplo deslumbró hace pocos años y Jean Alesi al principio de su carrera le plantaba cara al mismísimo Ayrton Senna... Así que no se si le veremos o no como Campeón del Mundo ya que para ser campeón hay que combinar varios factores:

1. Ser un piloto de los más rápidos (no necesariamente el más rápido) esto es, si tomamos a todos los pilotos de F1 que participan en el campeonato y les sentamos en el mismo coche. ¿quién es el más rápido? ¿y el segundo más rápido? ¿y el tercero?. Como la realidad es que no hay dos coches iguales (incluso dentro de una misma escudería) para ganar hay que ser rápido, pero no El Más Rápido.

2. El coche (el equipo que está detras del coche) debe estar motivado con el trabajo, no me explayo en explicaciones.

3. La suerte. Este es un factor decisivo. Y ya lo he comentado en algún otro mensaje, creo que ahora Alonso tiene suerte, y Michael por ejemplo no la está teniendo (y eso que ha sido uno de los pilotos con más suerte que he conocido)

Hay mas....

Yo sólo espero de Fernando que me siga emocionando en las carreras como hasta ahora. Estoy disfrutando de la F1 más que en los 20 años que sigo este deporte y ésto es lo que me vale. Si además gana alguna carrera, o incluso en unos años gana uno (o varios) títulos mundiales en distintas escuderías de renombre pues mejor, pero el presente ya me está pareciendo un sueño...

Un saludo,
IHR
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Asturias
mensaje Apr 10 2003, 03:15 AM
Publicado: #3


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Puede llegar a donde quiera. Sin más. Es un fuera de serie.
Ahora bién. El poner una cifra sería imposible. Como el compararlo con otros que ya no están. ¿Cuantas veces será campeón del mundo? ¿Cuantos Grandes Premios? ¿Cuantas poles? ¿Cuantos podiums?. Imposible saberlo. Igual no es campeón nunca. En eso tiene mucho que decir Renault, la suerte con las lesiones, el trabajo de las otras escuderías... Lo que sí que podemos estar seguros es que no pasará desapercibido. Todo el mundo sabe ya que hay un joven español que se llama Alonso y que es la leche conduciendo coches. Y que en este puñetero país de futbol y toros se está vibrando con la Formula 1 como no pasaba desde que un tal Indurain ganó su primer Tour de Francia.
Personalmente conozco al Nano desde sus comienzos en el Karting, y he seguido su carrera casi con "devoción". Y siempre ha superado las espectativas más optimistas con las que comenzaba la temporada. Y si Alonso dice que el año próximo estará luchando por ganar carreras, podeis estar seguros que estará luchando por ganar el mundial.
¡Es muy grande el Nano!


Pd. Este mensaje es el de no forofo. El de forofo lo escribo mañana.... ;-)
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diógenes
mensaje Apr 11 2003, 06:02 PM
Publicado: #4


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Bueno, yo quiero decir que no sólo nos gusta a los hispanos, porque ya es el piloto más elegido en f1-manager2003, eso da una idea. otra es que bernie ecclestone fue a verlo al hospital.(Ese ya lo está mimando)

y no nos olvidemos de todas las portadas que tuvo en la prensa de toda europa. sobre todo aquí y en italia.(no está mal de cara al futuro que te quieran en italia...)

En su propia marca , aparece en primera página nada más pinchar en http://www.renaultf1.com y luego no cuesta verlo por todos lados.

No hace declaraciones chulescas como raikkonen cuando dijo:"no tengo nada que envidiar a michael schumacher", vale kimi , pero si te acuerdas de magny cours, tienes todavía algo que aprender...

Es más rápido que trulli y eso que van dos en su coche. Me explico, van alonso y el espíritu santo, que le salvó el pellejo en brasil, porque es tan bueno, que el mismísimo satanás quiso llevárselo!!
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NITRO
mensaje Apr 12 2003, 03:44 AM
Publicado: #5


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A mi simplemente Alonso me parece un "nacido para ganar", por que, quien nos iva a decir a nosotros que cuando a principio de temporada soñabamos con algún podium, ahora ya llevamos dos?
Además Alonso no solo sabe hacer buenísimas actuaciones con un buen coche y en buenas condiciones sino que los dos podiums conseguidos los ha logrado uno con una fiebre que a cualquiera de todos nos quitaria las ganas de fiesta (a parte del cambio de marchas) y la otra con un motor que como los mecanicos (telemetria) de renault demostraban podia romper ( a otros com Raikonen los jueces que quieren mas y se lo dejan cambiar)en cualquier momento.
Me gustaria saber que hubiese pasado si Alonso hubiera tenido solo que entrar una vez en boxes (la segunda por error de los mecánicos) y luego si no hubiese sido penalizado. Este seria un buen tema para un nuevo topic, según mis calculos hubiese arrasado ganando con vastante ventaja.
Por otra parte Alonso se ha hecho notar en todos los equipos en que ha corrido, ya que luego siempre ha sido irremplazable.
Por último me gustaria decir desde aquí que Fernando Alonso o la gente que se ocupe de esto deverian currarse un poco mas la página por que no hay mas que ver esta o la de Marc para darse cuenta de como hacer una pagina en condiciones (con noticias foro, club, tienda, descuentos etc...)
No como esa especie de agujero oscuro en el que la información aparece tarde y lo único que se saca en claro es para que equipo esta corriendo.
Bueno ya me he quedado a gusto....


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ALONSOMANIA FOREVER
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F1teamR4
mensaje Apr 14 2003, 03:58 AM
Publicado: #6


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Sin lugar a dudas tenemos un piloto fuera de serie. No soy vidente pero os emplazo este año a la carrera de Mónaco. en la 3000, aunque no sea muy significativo, hizo la vuelta rápida con un coche que distaba entonces bastante de los más competitivos. A partir de Mónaco veremos el potencial de Fernando en todo su esplendor.

En Imola y Barcelona más de uno se quedara perpejlo pero yo auguro que en Monaco está en situación de luchar por la victoria.

Este comentario lo hago simplemente desde una apreciación personal y espero equivocarme muy poquito y sin más pretensiones que hablar del futuro a corto plazo de Fernando.

Un dato significativo de Fernando es que es un "martillo" en carrera. ¿que quiere decir eso? Son palabras de Adrian Campos que sugieren un piloto que durante cada segundo de un gran premio exprime las posibilidades del monoplaza hasta su máxima expresión. çcon esto tiene mucho ganado porque pilotos rápidos los hay pero pilotos rápidos y constantes nace uno cada 10 o 15 años. Alonso no sólo es muy rápido, es rapidísimo y ademas constante, es la combinación expplosiva para ser ganador y eso le sobra.
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jamm
mensaje Apr 14 2003, 02:45 PM
Publicado: #7


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Lo que no teneis en cuenta, es que el accidente le puede pasar factura mentalmente. Si por alguna razon, sea por el accidente, o presión mediatica o miles de factores externos (simplemente malasuerte), tiene malos resultados, esto lo puede condicionar ya en el futuro.
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killigan
mensaje Apr 14 2003, 05:13 PM
Publicado: #8


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No creo que el accidente le pase factura. Se pegó un hostión a altísima velocidad y lo único que se llevó fue un moratón y un par de cortes. Eso, más que desalentar, lo anima a uno a arriesgar a tope porque sabe que no le va a pasar nada grave.


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Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
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murra
mensaje Apr 14 2003, 05:57 PM
Publicado: #9


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Yo creo que le conviene de momento quedarse en Renault, sin presión de conseguir resultados como si estuviese en McLaren o Ferrari. Aquí acabar en los puntos es una buena carrera, en el podio una carrera extraordinaria, y ganar ya es la leche. Está superando claramente a Trulli, y se ha metido en el bolsillo a Flavio Corleone.

Creo que hasta el momento Adrián Campos lo ha hecho perfecto, lo ha llevado paso a paso desde la 3000 a Minardi, probador y piloto titular. Tiempo habrá de llevarlo a un equipo ganador, si Renault no le proporciona un coche para ganar el mundial. Pasito a pasito, que más de uno ha echado a perder su carrera por entrar en un equipo grande a destiempo, o demasiado joven.

Lo que pasa es que, viendo lo que hace con un Renault, uno no puede evitar pensar de lo que sería capaz con, por ejemplo, un Williams.

saludos
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acl
mensaje Apr 14 2003, 06:03 PM
Publicado: #10


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Renault tiene la clave del futuro inmediato de Fernando, aunque tengo la sensación que Alonso le sacará más del 100% de rendimiento al coche que le den. Alonso está por encima ahora mismo de Renault y cuando la marca francesa esté a su altura, entonces será verdaderamente temible. De momento sólo nos queda disfrutar y quedarnos perplejos ante las exhibiciones de este genio, porque genio es aquel que hace de lo imposible una virtud que desean el resto de los mortales...


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Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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PEDRO GAN
mensaje Apr 15 2003, 10:13 PM
Publicado: #11


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Para los que vivís en Madrid, os informo de que en El Corte Inglés de Castellana he visto hoy expuesto el Renault de F-1. No podría asegurarlo, pero creo que es el modelo que presentaron en Suiza en Enero-Febrero, porque la carrocería, que es lo que se ve, parece la de esta año. Figuran los nombres de Trulli y Alonso y si no recuerdo mal, no tenía número. El volante era antiguo, por razones obvias. Era precioso, impresionante y le he he hecho un carrete entero de fotos desde todos los ángulos. Lamento no tener medios para ponerlo en la red. No sé hasta cuándo va a estar expuesto, pero si tenéis la ocasión de poder verlo, no la desaprovechéis.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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ogledalo
mensaje Apr 15 2003, 11:05 PM
Publicado: #12


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quote:
A partir de Mónaco veremos el potencial de Fernando en todo su esplendor.

F1TeamR4: ¿Es que no te ha parecido mucho lo que ha hecho hasta ahora?
Hace medio año, nos hubiésemos dado con un canto en los dientes por ver a Pedro puntuar (o incluso con posibilidades de luchar por ello), y este año dos podios, una pole... no nos parecen suficiente.
Si es que somos...

When the going gets tough, the tough get going.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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F1teamR4
mensaje Apr 16 2003, 05:14 AM
Publicado: #13


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Perdona OGLEDALO pero creo que me he expresado mal. Por supuesto que estoy de acuerdo en que lo hecho hasta ahora es increíble. Únicamente me refiero a que en Mónaco todos veremos algo diferente. Me explico: Todavía hay muchos excépticos que les cuesta compararlo con Senna a pesar de lo que ha hecho hasta ahora. Espero sobervias actuaciones de Fernando en las carreras que quedan hasta Mónaco. Creo a mi modo de pensar que Mónaco reune para Fernando los ingredientes necesarios para exibir, si es que hasta ahora existiese algun tipo de duda, toda la magia que posee Fernando en sus manos. Me refiero a luchar por la victoria como ya hizo en Malasia. Recordemos que en Malasia si no es por el segundo juego de neumáticos hubiese conseguido la victoria, a pesar de su estado físico, a mi no me cabe la menor duda. El análisis que intento hacer es intentando buscar el compromiso entre su monoplaza actual y sus habilidades como piloto. Hay circuitos más propensos para que Fernando destape el tarro de las esencias y muestre odo su potencial como piloto. En spa ya lo hizo con el 3000. Y este año uno ha sido Malasia. Eso es un hecho. Hablamos de circuitos de motor y circuitos de piloto. en los circuitos de motor Fernando acorta las distancias de su monoplaza con los demás estando en clara desventaja, pero en los circuitos de piloto (Malasia, Mónaco, hungría etc...) Fernando romperá los esquemas.

Bueno, siento si me he enredado un poco pero que nadie piense que no valoro lo que ha hecho Fernando hasta ahora, todo lo contrario, me parece a la altura de un tal Senna como mínimo. Y la suerte que tenemos es que lo seguirá haciendo. Además mientras nosotros hacemos suposiciones sobre Fernando él seguirá a lo suyo que siempre ha sido sobrepasar las mejores expectativas...

Un saludo a todos y mucha suerte a Pedro en Mclaren.
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revolutionman
mensaje Apr 16 2003, 05:20 AM
Publicado: #14


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OGLEDALO, el Jaguar no era el Renault, por desgracia para Pedro.
Yo creo que con el Renault, si acabas, tienes que hacerlo en los puntos, y si no, probablemente eres del montón. Hacer Podium sí que es la releche, igual que quedar 4º, 5º o 6º.
(Léase que "los puntos" es equivalente este año a 8º)
De acuerdo también con lo de la constancia. (Qiuzá era eso lo que le faltaba a Pedro????)

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
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YOKOMO
mensaje Apr 16 2003, 04:14 PM
Publicado: #15


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Yo creo que pedro si es constante wink.gif y que puede hacer grandes cosas con un La6ren, a lo mejor lo que le falta es una pizca de suerte puesto que en la temporada anterior no puntuo ni un punto!!! a pesar que el coche era pesimo el tampoco tuvo suerte!!!! porque hubo carreras donde con una poquito de suerte lo hubiera logrado.

La suerte juega en este mundo mas de lo que se imagina la gente... sino que se lo pregunten a rubinho!!!! y a mi modesto entender creo que alonso es un poco mas agresivo que pedro pero claro la confianza que tiene ahora mismo alonso es impresionante y eso te permite arriesgar. Lo que me tiene impresionado es la mala racha que lleva schumi!!! se le habra acabado la flor???? jejeje ojala FORZA ALONSO. Aunque este año pinta en Laren... aunque la temporada es larga mu larga y Europa coloca a todos en sus sitios.

SENNA NO TE OLVIDAMOS


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SENNA NO TE OLVIDAMOS
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PHILIP
mensaje Apr 16 2003, 05:27 PM
Publicado: #16


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Me parece ridículo comparar a Alonso con Senna.

Yo de momento lo comparo con Button. Si os fijais en la temporada pasada, los resultados no son tan dispares, aunque los de Alonso son superiores.

Ademas, después de ver la carrera otra vez, tengo que reconocer que los ingleses, muy a mi pesar, tienen bastante razón; hacía mas de 1 minuto que ondeaban las banderas amarillas y Alonso no redució la velocidad. Incluso el mismo reconoció que quería entrar a "tope" en boxes para hacer una parada rapida y finalizar la carrera. Otra de las voces en contra de Alonso, Villeneuve, dice que le adelantó con bandera amarilla.

No sé si entre todos pretenden amilanar a Alonso, pero si en europa no consigue ningún podio, no tiene porque ser una decepción. Las carreras que ha hecho hasta ahora han sido fantásticas, pero tambien hay que reconocer que ha tenido el factor suerte a favor.
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alucard
mensaje Apr 16 2003, 06:01 PM
Publicado: #17


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Philip, sigues siendo tan TONTO como siempre...

Qué pena de muchacho.
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Shine
mensaje Apr 16 2003, 06:23 PM
Publicado: #18


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¿Y tú que eres, Alucard? Porque cada vez que abres la boca es para intentar encabronar a la gente. Tengamos la fiesta en paz... que todos puedan expresar sus opiniones libremente.


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murra
mensaje Apr 16 2003, 06:29 PM
Publicado: #19


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Yo también ví la carrera otra vez (gran alternativa a la programación nocturna...), y efectivamente, Alonso iba a tope con banderas amarillas. Exactamente igual que todos los demás corredores hasta que alcanzan la cola. Fisichella y Raikkonen también iban a tope con banderas amarillas, sólo hay que ver el frenazo que pegan al ver los restos. Alonso se los comió, más que por ir a tope, por trazar por el exterior de la pista y no verlos hasta que estaba encima (y probablemente por estar hablando por radio). También Schumacher se sale de pista con banderas amarillas, no iba precisamente parado.
De todos modos esto le servirá para hacerles más caso la próxima vez.

En cuanto a las críticas inglesas, si las actuaciones de Alonso las hiciese Button (qué más quisiera él), en vez de hablar de maniobras peligrosas y temeridad, hablarían de valentía y decisión de su piloto. Y el tema de la sustitución de Button por Alonso en Renault aún les escuece. ¿Críticas ahora? Aún no hemos visto nada. Cuando Fernando tenga un par de resultados malos (que los tendrá) ya veréis la prisa que se dan en hacerle picadillo.

El problema de los ingleses es que ninguno de sus pilotos es un futuro campeón (lo siento por Coulthard, a éste le han jodido la vida dos finlandeses). Y de todas formas cuando lo tienen, lo ponen a parir (recordad a Hill o a Mansell).
No olvidemos que la F1 es un campeonato tradicionalmente británico, por historia, equipos, pilotos, organización...por todo. Y que sea español el piloto que ha hecho la aparición más impresionante en la F1 desde Senna o Schumacher (para mí sí son comparables en eso), les debe tocar sobremanera las pelotas.

Y esperad este fin de semana en Imola. Si Fernando ha dicho que le gusta la pista y que el coche va bien allí... ya no sé de lo que será capaz este chaval.

saludos a todos (ingleses también)
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F1teamR4
mensaje Apr 16 2003, 07:26 PM
Publicado: #20


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PHILIP no entiendo donde ves la ridiculez en la comparación Alonso-Senna... Todos los pilotos tienen un comienzo, una continuidad y un fin. alonso se encuentra en sus comienzos y efectivamente de momento en cuanto a resultados es claramente comparable. Después puede que pasen muchas cosas... Incluso puede estar por encima de Senna, porque no? Esta bien mitificar los grandes deportistas de la historia, pero lo que es inaceptable es considerarlos intocables e insuperables. Si partimos del hecho de que en la actualidad no existe ninguna posibilidad de que los pilotos actuales no pueden llegar a ser "tan buenos" como pilotos del pasado... mal lo llevamos, todo este montaje sería aburridisimo, las carreras no tendrían el transfondo que se merecen. Todos buscamos, por llamarlo asi, un nuevo Senna, alguien que haga vibrar a la afición de una forma especial, que consiga resultados a priori impensables y a pesar de muchos, incluido tu Philip, alonso lo está haciendo.

Me hace gracia cuando dices que "ha tenido el factor suerte a su favor"... La única suerte que ha tenido hasta ahora es que no ha tenido averias mecánicas que le hayan hecho abandonar, si a eso hay que llamarlo suerte... pues nada llamemoslo suerte... Aunque lo más lógico es pensar que el equipo ha hecho un buen trabajo en el aspecto de la fiabilidad y ha cumplido con una parte del trabajo.

Para mi lo que ha tenido es mala suerte:

- Australia: 1ªparada en boxes en momento crítico y que le relega a la última plaza.
-Malasia: fiebre, 2º juego de neumáticos precario, caja de cambios con problemas desde antes de primera entrada en boxes, etc...
Brasil: motor con consumo excesivo de aceite y pérdida notable de potencia, equivocación del equipo con el juego de neumáticos de seco (el propio Mike Gascoigne ha reconocido que fue por precipitación) accidente de Webber que le hace tener a él otro tremendo...

Sin duda ante todas estas adversidades conseguir los resultados que ha obtenido es de un auténtico GENIO.

Pero retomando el tema del TÓpic... Hasta donde puede llegar Alonso. Creo que lo más significativo es analizar estas tres carreras para ver su potencial real. Y como ya he dicho antes, podremos especular con su posible futuro, pero Fernando se encargará de superar las mejores expectativas... Con eso creo que queda dicho todo.

Saludos y no nos olvidemos de Pedro. ánimo Pedro que el año que viene te vemos por las pistas de nuevo...
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