BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]() ![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
Creéis que pedro, en unos pocos años, podría volver a competir con McLaren en alguna competición GT o similar con el nuevo coche, MP4-12C?
Lo veo una posibilidad real ¿No? |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
El Antiguo McLaren F1 y sus competiciones:
Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT (BPR Global GT Series). Gano en: Le Mans: 1995 McLaren F1-GTR All-Japan Grand Touring Car Championship: 1996 McLaren F1 GTR BPR Global GT Series: 1995 McLaren F1 GTR 1996 McLaren F1 GTR El próximo McLaren, MP4-12C, ya lo añaden en las competiciones de su categoría: http://www.racingpasion.com/24-horas-de-le...ren-mp4-12c-gtr http://www.motorpasion.com/otras-competici...-para-carretera http://espaciocoches.com/2010/02/mclaren-m...creaciones.html http://www.autoblog.com/2010/02/02/mclaren...c-gtr-rendered/ Relación de McLaren con de la Rosa: De 2003 a 2009 piloto de pruebas En 2005, 1 GP, 5º puesto. 19º en la general En 2006, 8 GPs, 11º en la general. 7 años con McLaren y un final aparentemente feliz Experiencia de Pedro de la Rosa en Super GT: En 1997, en la categoría GT500, con un Toyota Supra junto a Michael Krumm y Masami Kageyama en el equipo Toyota Castrol Team TOM'S, presento los siguientes resultados ganando la competición. Resultados Curiosidades: Video On Board Videojuego N64: Información del juego Información del juego (Wikipedia catalán) Información del juego (Wikipedia ingles) Foto Creo que las probabilidades de que vuelva a McLaren son bastante altas si el "proyecto" del MP4 12C en competición llega a su destino |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 2.260 ![]() |
El futuro de Pedro es de directivo en McLaren, siempre vinculado a la Fórmula 1 de forma muy directa, puede que incluso en el mando del equipo de carreras...
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
A medio plazo andará pilotando un prototipo LMP1 por tres motivos:
- Más de una vez ha mostrado interés por 'catar' un prototipo pata negra. - El nuevo reglamento que el ACO ha instaurado para Le Mans allana muchísimo el camino a las nuevas tecnologías hibridas, algo que a las marcas les encanta. Toyota con Lexus lleva tiempo desarollando algunos sistemas, Porsche junto con Wiliams Hybrid Performance idem, etc... - Pedro tiene las cualidades perfectas para ser piloto de resistencia. Tiene velocidad, tiene mucha consistencia (algo indisensable y por lo cual Marc Gene es cabeza de cartel) y sobre todo tiene una capacidad técnica sobresaliente. En poco tiempo creo que una gran marca le propondrá un buen proyecto a varios años. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Uff, el periodista habla de reducir 200 kilos sobre la base del MP4-12C, un coche ya de por si bastante ligero. Habrá que verlo. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
Pedro vuelve a McLaren... Primer paso hacia mi teoria.
GT3 de McLaren confirmado... Segundo paso hacia mi teoria. http://www.highmotor.com/videos/mclaren-de...p4-12c-gt3.html |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Yo también soy de la opinión de esa teoría... que además me encantaría.
Aunque la mayoría lo habréis leído, me permito colgar en este tópic, a modo ilustrativo, ya que viene al caso, lo que yo le pregunté directamente a Pedro (hace apenas unas semanas), así como la respuesta que me dio. Aunque no le cuestiono en ese momento directamente por McLaren, por motivos obvios, tales como que en esas fechas se estaban dilucidando sus distintas negociaciones, entre otras cosas, ahora ya con un pelín de distancia, se puede apreciar claramente por dónde iban mis tiros, y hacia dónde dirigía mi pregunta. Creo que es evidente, así como pienso que él entiende perfectamente el qué, y por quién le estoy lanzando esa cuestión. Esto fue lo que literalmente le pregunté: >>>"" Sin descartar lo que usted ha comentado ya antes, la posibilidad de encontrar un asiento y la posibilidad más adelante de probar en otro tipo de competiciones (Le Mans, etc...), muchos de sus seguidores miramos unos años más adelante y lo vemos con claridad como "un hombre de carreras"...lo vemos siempre ligado a ellas en un futuro: ¿Se ve usted también así ?... ¿Ve posibilidades? A sabiendas de que es una pregunta difícil de responder, ¿le gustaría y encontraría incentivos para intentar convertirse algún día en una figura de relevancia dentro del organigrama de un equipo de F1, (para entendernos, se vislumbra a usted mismo como un "Jean Todt", o un "Ross Brawn") fuera en la escuadra que fuera, convirtiéndose así en uno de los pioneros en este sentido a nivel español? ""<< Y esto fue lo que directamente me contestó, de una manera, en mi opinión, enormemente sincera, incluso emotiva, atendiendo a que era una pregunta "fácil" de responder si hubiera decidido hacerlo de una manera diplomatica y politicamente correcta...diciendo sin decir, y regalando oídos: >>""Realmente soy una persona muy poco ambiciosa, poquísimo, lo que no quiere decir que sea una virtud en este mundo, es simplemente cómo soy. De hecho, a mí lo que más me importa en esta vida es poder pasar el máximo tiempo con mi familia. Se me encoje el corazón cada vez que me monto en un avión y no sé cuantos días voy a estar fuera de casa. En cierta forma puedo decir que soy un tipo muy debilucho en este aspecto. Por lo tanto, se me hace difícil seguir vinculado de una manera exhaustiva al mundo de la F-1. La gente en F-1 acaba viviendo para la F-1, acaba sin vida personal, y esto es algo que se ve desde fuera; y es que es muy fácil que el día a día acabe atrapándote sin que te des cuenta. Llevo más de 10 años en F-1, y creedme que en este tiempo he ido viviendo semana a semana, carrera a carrera, no he podido ver más allá. Cuando llegue el momento de tomar decisiones para mi futuro lo que sí tengo claro es que valoraré si es posible compaginar una vida profesional en la F-1, siendo parte de un equipo, con mi vida familiar. Ahora mismo creo que no es posible o que yo no estoy preparado mentalmente para aceptarlo. Quizás miraré las carreras desde el sofá de casa, junto a mis hijas, o simplemente las llevaré a montar a caballo cada domingo a las 2 de la tarde para no verlas por la tele. La respuesta sincera es que no tengo ni idea todavía de lo que quiero hacer una vez deje de pilotar, pero sí creo que existirán oportunidades.""<< Aunque por sus palabras, puede dar la sensacion de que tal vez no vea con malos ojos "tomarse cierta distancia con la F1" (lo cual es claramente factible y comprensible) .... tambien, al menos a mi, me deja un poso innegable, de que para él, esto es algo más que una pasión...que es también su propia vida, que como diría Senna "racing is in his blood"...y eso amigos, es algo muy dificil de ignorar... o, cuando menos, puedo intuir que ante esta situacion, puede ser factible que se den (o se fuercen) un poco las piezas de este puzzle (vida/familia & F1) para que lleguen a encajar de alguna manera... ...de hecho, su expresión final...: "pero sí creo que existirán oportunidades"..... Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Me juego el mostacho a que Pedro corre en Le Mans pero no con McLaren. Puede que cuando tengan los británicos tengan el coche hecho si pero un piloto del estilo de Pedro es algo codiciadisimo en la resistencia. Viendo además que Toyota en cuanto se amplie definitivamente las tecnologías hibridas va a meterse a saco ojo. En Japón los rectores de la marca saben de lo que es capaz Pedro. Su epoca con el Supra junto a Krumm fue dorada.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Yo también soy de la opinión de esa teoría... que además me encantaría. Aunque la mayoría lo habréis leído, me permito colgar en este tópic, a modo ilustrativo, ya que viene al caso, lo que yo le pregunté directamente a Pedro (hace apenas unas semanas), así como la respuesta que me dio. Aunque no le cuestiono en ese momento directamente por McLaren, por motivos obvios, tales como que en esas fechas se estaban dilucidando sus distintas negociaciones, entre otras cosas, ahora ya con un pelín de distancia, se puede apreciar claramente por dónde iban mis tiros, y hacia dónde dirigía mi pregunta. Creo que es evidente, así como pienso que él entiende perfectamente el qué, y por quién le estoy lanzando esa cuestión. Esto fue lo que literalmente le pregunté: >>>"" Sin descartar lo que usted ha comentado ya antes, la posibilidad de encontrar un asiento y la posibilidad más adelante de probar en otro tipo de competiciones (Le Mans, etc...), muchos de sus seguidores miramos unos años más adelante y lo vemos con claridad como "un hombre de carreras"...lo vemos siempre ligado a ellas en un futuro: ¿Se ve usted también así ?... ¿Ve posibilidades? A sabiendas de que es una pregunta difícil de responder, ¿le gustaría y encontraría incentivos para intentar convertirse algún día en una figura de relevancia dentro del organigrama de un equipo de F1, (para entendernos, se vislumbra a usted mismo como un "Jean Todt", o un "Ross Brawn") fuera en la escuadra que fuera, convirtiéndose así en uno de los pioneros en este sentido a nivel español? ""<< Y esto fue lo que directamente me contestó, de una manera, en mi opinión, enormemente sincera, incluso emotiva, atendiendo a que era una pregunta "fácil" de responder si hubiera decidido hacerlo de una manera diplomatica y politicamente correcta...diciendo sin decir, y regalando oídos: >>""Realmente soy una persona muy poco ambiciosa, poquísimo, lo que no quiere decir que sea una virtud en este mundo, es simplemente cómo soy. De hecho, a mí lo que más me importa en esta vida es poder pasar el máximo tiempo con mi familia. Se me encoje el corazón cada vez que me monto en un avión y no sé cuantos días voy a estar fuera de casa. En cierta forma puedo decir que soy un tipo muy debilucho en este aspecto. Por lo tanto, se me hace difícil seguir vinculado de una manera exhaustiva al mundo de la F-1. La gente en F-1 acaba viviendo para la F-1, acaba sin vida personal, y esto es algo que se ve desde fuera; y es que es muy fácil que el día a día acabe atrapándote sin que te des cuenta. Llevo más de 10 años en F-1, y creedme que en este tiempo he ido viviendo semana a semana, carrera a carrera, no he podido ver más allá. Cuando llegue el momento de tomar decisiones para mi futuro lo que sí tengo claro es que valoraré si es posible compaginar una vida profesional en la F-1, siendo parte de un equipo, con mi vida familiar. Ahora mismo creo que no es posible o que yo no estoy preparado mentalmente para aceptarlo. Quizás miraré las carreras desde el sofá de casa, junto a mis hijas, o simplemente las llevaré a montar a caballo cada domingo a las 2 de la tarde para no verlas por la tele. La respuesta sincera es que no tengo ni idea todavía de lo que quiero hacer una vez deje de pilotar, pero sí creo que existirán oportunidades.""<< Aunque por sus palabras, puede dar la sensacion de que tal vez no vea con malos ojos "tomarse cierta distancia con la F1" (lo cual es claramente factible y comprensible) .... tambien, al menos a mi, me deja un poso innegable, de que para él, esto es algo más que una pasión...que es también su propia vida, que como diría Senna "racing is in his blood"...y eso amigos, es algo muy dificil de ignorar... o, cuando menos, puedo intuir que ante esta situacion, puede ser factible que se den (o se fuercen) un poco las piezas de este puzzle (vida/familia & F1) para que lleguen a encajar de alguna manera... ...de hecho, su expresión final...: "pero sí creo que existirán oportunidades"..... Saludos. Pues te voy a dar mi interpretacion de esas palabras, dice cuando llegue el momento de tomar decisiones para mi futuro, es decir que a corto plazo esta opcion esta descartada y eso en mi opinion son minimo 3 años, otra cosa es que puntualmente pueda hacer alguna cosa. Yo tengo otra teoria En fin, estuve en el equipo equivocado en el momento equivocado. También debo reconocer que cuando tuve las mejores ofertas fue en mi segundo año en Arrows. Pero entonces tenía contrato en vigor y Tom Walkinshaw no me dejó marchar. Luego me subí al vagón equivocado y aquí estoy todavía intentando llegar al vagón del maquinista Esta claro que pedro no descarta todabia hacer cosas importantes en la formula 1 Estoy totalmente de acuerdo Miguel. Es más, desde que tenía 20 años me he ido haciendo test de esfuerzo (Vo2Max) y fuerza regularmente. Tengo que decirte que, si a nivel de fuerza no he ganado prácticamente nada, aunque tampoco he perdido nada, a nivel de resistencia física he ido aumentando mi consumo de oxígeno hasta llegar a niveles muy buenos (no extraordinarios) en la actualidad. En el último test de Vo2Max de Septiembre 2010 batí mi propio récord. Personalmente creo que si te has cuidado, y ojo, cuando digo cuidarse me refiero a entrenar, dormir y comer muy bien durante TODA TU VIDA (sí, no 3 meses, o 1 año), sí lo has hecho así durante toda tu vida y no has tenido accidentes o roturas importantes de articulaciones, ligamentos, etc, yo creo que la vida de un piloto puede llegar hoy en día a casi los 50 años ya que está muy ligada con su resistencia física, no con su potencia explosiva muscular. Mi teoria es que mientras tenga oportunidad de ser piloto titular en algun equipo pedro estara al pie del cañon hasta que el cuerpo aguante, siempre hace bromas con la edad y todas en el mismo sentido yo creo que es mas una declaracion de intenciones. Lo que ahora es un critica por no irse a ninguna otra competicion puede transformarse con los años en admiracion por ser el piloto mas longevo y mas si consigue un volante de titular con buenos resultados, personalmente le veo muy capaz de conseguirlo, nunca se sabe cuando le puede llegar su gran oportunidad lo importante es estar preparado. Hoy en dia se valora mucho que los campeones tengan contra menos años mejor, ojala pedro pueda ser el polo opuesto como el muchas veces dice entre bromas. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 8-March 10 Usuario No.: 7.270 ![]() |
Estaría bien tenerlo en el Europeo de GT3 con el McLaren, al menos para la carrera que se disputará el 2 de Julio en Los Arcos en el Circuito de Navarra, sería una forma maravillosa de correr y de dar a conocer el maravilloso mundo de los GT
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
pues la version de calle ya ha probado
en el twitter PedrodelaRosa1 Pedro de la Rosa Drove the MP4-12C for the 1st time today with Chris Goodwin. Best road car I have driven at a race track so far! http://yfrog.com/gy34ioaj -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
pues la version de calle ya ha probado en el twitter PedrodelaRosa1 Pedro de la Rosa Drove the MP4-12C for the 1st time today with Chris Goodwin. Best road car I have driven at a race track so far! http://yfrog.com/gy34ioaj Menudo tio para afinar el "coche" de McLaren.... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Blanco y en botella. En cuanto el MP4-12C este listo para Le Mans Pedro estará allí. Sin embargo no descarto que antes de eso haga Le Mans gracias a Pirelli.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:56 AM |