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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje May 20 2009, 11:09 AM
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GRAN PREMIO DE M?NACO 2009
21 - 24 de Mayo de 2009
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo.


Circuito Urbano de MonteCarlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Graham Hill, Ayrton Senna, Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)

Un Poco de Historia
Gran Premio de Mónaco de 1984
En las pruebas de calificación, fue Prost el más rápido con Mansell en la primera fila y los dos Ferrari de Arnoux y Alboreto inmediatamente detrás. A continuación partían los dos pilotos de Renault, Dereck Warwick y Patrick Tombay; Lauda y Piquet, ya muy alejados de la cabeza, en el octabo y noveno puesto respectivamente. En el puesto decimocuarto, estaba Senna que, en su sexta aparición en un Gran Premio, iba a ser el gran protagonista y también el gran estafado, cuando la suspensión de la carrera y la forma en la que esta se produjo, le arrebataron una más que segura victoria.

Cuando se dio la salida llovía, y el famoso viraje de Santa Devota se cobró de inmediatosu peaje en chatarra y lesiones. Prost y Mansell lograron salvar éste primer escollo y acometieron líderes la subida del Casino. Warwick, que había superado el Ferrari de Arnoux, de repente se vio proyectado contra las barreras en Santa Devota. Al parecer, un neumático delantero del Ferrari había patinado en la curva colisionando con el Renault. Este primer incidente se convirtió a continuación en una reacción en cadena. Tambay, que pretendía superar al Ferrari de Alboreto por el exterior, se encontró de pronto con que se le había terminado el asfalto, y ya sin espacio para negociar la curva,salió patinando hasta chocar con su compañero de equipo. La maniobra obligó a De Angelis y a Patrese a dar un fuerte frenazo para evitar a los dos Renault por pocos centímetros. También los dos Ligier de Hesnaúlt y Andrea De Cesaris chocaron cuando intentaban salvar el tapón que se había originado en la curva, en el primer incidente.El resto consiguieron pasar incluidos Patrese y De Angelis. Pero los dos Renault se quedaron fuera de carrera, y lo que en un principio parecía un accidente sin importancia por haberse producido a baja velocidad, tuvo unas consecuencias mayores de lo que se suponía. En el coche de Warwick había desaparecido totalmente el morro de fibra de carbono, y en el de Tambay, la suspensión delantera izquierda había resultado destruida en el encontronazo, produciéndole al piloto francés la rotura del peroné de su pierna izquierda y aunque Tambay salió del habitáculo por su propio pie, los gestos de dolor cuando era trasladado en camilla, no dejaban dudas sobre la importancia del accidente.

Entretanto, con la vía libre y sin rival que le arrojase espuma en la cara, Prost continuaba en cabeza seguido de cerca por Mansell. Pero en la undécima vuelta, se encontró de pronto con el Brabham de Teo Fabi atravesado en la pista y se econtró con los comisarios que intentaban ayudar al italiano. Afortunadamente el incidente no tuvo consecuencias mayores que el susto a los comisarios. En la confusión, Mansell que venía pegado al francés, le adelantó y se colocó lider de un Gran Premio por primera vez en su carrera. Pero su alegría fue efímera, en la subida del Casino, en la vuelta decimosexta, los neumáticos de un lado pisaron la banda de pintura blanca y ésta actuó como una superficie de hielo; el Lotus patinó, golpeó el guardarrail y aunque el británico corrigió bien el derrapaje, en la colisión se rompió la suspensión derecha trasera. Mansell, no obstante, continuó en un alarde de amor propio, mientras los aficionado británicos le jaleaban. Pero, al final, un trompo en Mirabeau, acabó con sus mometos de gloria y Prost volvió a tomar el mando de la carrera.

Mientras todo eso sucedía, Stefan Bellof con Tyrrell, y Ayrton Senna con Toleman, que corrían por primera vez en Mónaco, estaban protagonizando una remontada espectacular bajo la lluvia. Senna ya se había deshecho de Rosberg y de Arnoux y tenía a la vista al doble campeón del mundo Niki Lauda, al que también acabó adelantando en la vuelta 18 bajo una auténtica cortina de agua. El brasileño se salió de la estela del austriaco en la Rascasse y juntos llegaron a Santa Devota, donde Senna le superó. En la vuelta vigésimocuarta, el siempre matemático Lauda, hizó un trompo de 360 grados en la Plaza del Casino, cuando se bloqueó una rueda trasera debido a un fallo en los frenos, y el motor del McLaren se caló. Pero Lauda le quitó importancia al incidente declarando después que todo se había producido debido a un "error del piloto".

La carrera entretanto continuaba con Prost en cabeza, Senna ganándole terreno en la segunda plaza a razón de dos y tres segundos por vuelta, con Bellof inmediatamente detrás , en una demostración increíble de audacia y valor. La lluvia, cuando se daba la vuelta vigésimo septima, continuaba arreciando. Pepe Diéz y yo teníamos la cabina de televisión en un pequeño habitáculo elevado sobre el nivel de la pista, justo enfrente de la salida de boxes, cuando en la vuelta trigésimo primera, vimos que el director de carrera, Jacky Ickx suspendía la prueba instantes después de que Prost, que venía sufriendo el mismo problema de Lauda con una fuerte vibración en los frenos, hiciese un gesto indicando lo que le pasaba a su equipo al pasar por los boxes, antes de completar la vuelta. Aquel gesto se interpretó luego como una señal de Prost a Icks para que parase la carrera. Cuando el francés completó la vuelta con Senna a solo tres segundos, se encontró con que era recibido en la línea de meta por banderas negras, rojas, y la específica de cuadro que determinaba quién era el ganador. Prost, que sabía que aquello suponía que no habría segunda arrancada, a pesar de que el reglamento así lo especifica al no haberse cumplido el 75% del Gran Premio, aparcó a un lado de la pista convencido de su vistoria. Entretanto, Senna, que venía lanzado inmediatamente detrás, al ver el McLaren a un lado de la pista, siguió girando alrededor del circuito convencido de que era él el vencedor, mientras saludaba al público que, ignorante de lo que pasaba en boxes, le aplaudía al no ver pasar a Prost. Al enterarse Senna de lo que en realidad había pasado, su enfado se convirtió en furia, cuando además le explicaron que sólo le correspondían las mitad de los séis puntos de su segundo puesto al no haberse completado el 75% de la prueba. Bellof, que acabó tercero, después de haber llevado a cabo una carrera memorable, ni siquiera le quedó el consuelo de ese 50% de los cuatro puntos que le hubiesen correspondido, cuando unos días mas tarde las trampas de Tyrrell en Detroit, anularon todos los resultados obtenidos y el equipo fue finalemente excluido del campeonato de 1984.
PACO COSTAS, La Década Mágica.
Carrera Completa: Parte 1/8, Parte 2/8, Parte 3/8, Parte 4/8, Parte 5/8, Parte 6/8, Parte 7/8, Parte 8/8,
Video: Resumen del Gran Premio de Mónaco de 1984.
Video: Breve entrevista a Ayrton Senna después de la Carrera.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito:
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Mónaco.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 44-51
2 paradas: 25-32, 48-55
3 paradas: 18-24, 34-40, 52-58

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula Uno. Es un trazado realmente exigente y en el que el piloto puede marcar la diferencia, así que es un circuito al que me adapto bien. Siempre es especial ir a Mónaco porque el ambiente es distinto a cualquier otra carrera y el trazado es único. Sé que es una pista lenta en cuanto a media de velocidad, pero cuando estás rodando allí, tan cerca de las protecciones, la sensación de velocidad es muy alta. Eso te obliga a mantener la concentración en todo momento, ya que el más mínimo error puede enviarte contra el muro. Me encanta este Gran Premio y normalmente lo he hecho bien allí, aunque en algunas ocasiones la suerte no me ha acompañado y no he logrado los resultados que merecía. Nuestro coche ha sido competitivo todo el año, pero Mónaco no es comparable con el resto de circuitos, así que nunca sabes lo que te puede esperar allí. Obviamente la carrera de Barcelona fue para olvidar, pero prefiero mirar para adelante y pienso luchar muy duro este próximo fin de semana. Espero obtener un gran resultado." Jarno Trulli

"Encontrar una buena adherencia será el gran desafío en las calles de Montecarlo. Este es un circuito interesante, ya que la pista presenta muchos tipos distintos de asfalto, además de las marcas viales propias de la circulación rodada. También hay que destacar que el viernes no hay actividad de F1, así que las condiciones de la pista pueden variar bastante entre el jueves y el sábado. Cuando no hay competición, los vehículos privados y la gente pueden usar la pista, lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse, lo que no ayuda al buen desarrollo del estado del asfalto para la competición.
El nuevo neumático intermedio ofrece más agarre, ya que el compuesto es más blando que el antiguo, pero pilotar los nuevos monoplazas de F1 de este año siempre resultará complicado en mojado, sea cual sea el neumático que se utilice. Los coches de este año ofrecen un menor agarre aerodinámico que los anteriores, y eso sucede tanto en mojado como en seco. Cuando se rueda sobre seco, el contar con un menor apoyo aerodinámico no supone un gran problema, ya que los neumáticos lisos sí que ofrecen más adherencia que los rayados, así que hay un mayor agarre mecánico para compensar la pérdida del agarre aerodinámico. En mojado, incluso con los nuevos intermedios, sólo hay algo más de agarre que antes. Para el mojado, seguimos necesitando contar con los canales de drenaje del dibujo del neumático para evitar el aquaplaning, así que la única mejora en cuanto a adherencia debe llegar de los desarrollos del nuevo compuesto." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

CITA(Análisis del circuito por Renault F1 Team)
Altura del coche: Las calles del Principado no parecen presentar ningún problema para un turismo normal, pero sí que pueden resultar realmente duras para la suspensión de un Fórmula 1. El asfalto no sólo está bacheado, sino que la pista es muy estrecha y puede llegar a ser muy deslizante, sobre todo las líneas blancas que ordenan el tráfico normal. Para salvar estas variaciones de la pista, la altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general.

Suspensión: Para disponer de la máxima adherencia, normalmente el equipo monta unos reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual. Eso ayuda a que el coche supere mejor los baches y los desniveles. El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras de torsión. También hay que prestar una especial atención al ángulo de la suspensión. El objetivo prioritario es ofrecer al piloto un coche neutral, fácil de pilotar y que le dé confianza, especialmente en el rápido complejo de Massenet-Casino Square, como explica Fernando:
"El paso por Massenet y Casino Square es una de las zonas más rápidas de la vuelta. La primera curva a izquierdas es muy larga y está bastante bacheada, así que hay que tener cuidado para equilibrar el coche en la aceleración y así evitar el sobreviraje. Tienes que acercarte lo máximo posible a la protección para abrir el ángulo de giro y poder negociar la siguiente curva a derechas, que es un viraje ciego. El coche se va un poco porque a la salida de la curva hay un bache, pero es importante acelerar lo antes posible para poder afrontar bien Mirabeau."

Aerodinámica: Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mayor beneficio de la carga aerodinámica no se obtiene en las curvas, ya que la mayoría de ellas se toman a una velocidad tan baja que el agarre mecánico es el que cobra mayor importancia. Los mayores beneficios de contar con una alta carga aerodinámica se obtienen en las frenadas y la aceleración, manteniendo el coche estable en las curvas y asegurándose de disponer de una óptima tracción para salir de las curvas.
Nelson: "La mayor frenada del circuito está en la chicane de las curvas 10 y 11. Sales del túnel, que es la zona más rápida del circuito, en séptima velocidad y tienes que frenar hasta los 70 km/h para hacer la chicane. Es probablemente el mejor punto para intentar un adelantamiento, así que necesitas disponer de una buena estabilidad en la frenada."

Ángulo de giro: La famosa horquilla del Grand Hotel es la más cerrada de toda la temporada junto con la Rascasse. Eso requiere contar con el mayor ángulo de giro de todo el año, algo más del doble que el necesario en Barcelona. La suspensión delantera se retoca para garantizar que el ángulo de giro sea el necesario.
Fernando: "La horquilla del Grand Hotel es la curva más cerrada y lenta de todo el año. Se traza a unos 50 km/h y requiere el máximo ángulo de giro posible. Es además una curva bastante técnica y es importante encontrar el vértice si no quieres perder demasiado tiempo en la trazada."

Neumáticos: Durante toda la temporada, los dos tipos de compuestos que Bridgestone ha suministrado a los equipos para cada carrera eran muy diferentes en sus características. Sin embargo, Mónaco supondrá un cambio en esta filosofía de elección de neumáticos debido a las exigencias únicas de este trazado urbano. Bridgestone llevará a Mónaco los compuestos súper blando y blando de gomas, que están bien preparados para funcionar a temperaturas más bajas.

Motor: A primera vista, Mónaco podría parecer el circuito menos exigente del año con el motor, ya que sólo el 45% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Pero las apariencias, a veces, engañan. Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco.


Ganadores del GP de M?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:15.787
2 K. Räikkönen FERRARI 1:15.815
3 L. Hamilton McLAREN 1:15.839
4 H. Kovalainen McLAREN 1:16.165
5 R. Kubica BMW 1:16.171
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.548
7 F. Alonso RENAULT 1:16.852
8 J. Trulli TOYOTA 1:17.203
9 M. Webber RED BULL 1:17.343
10 T. Glock TOYOTA 1:15.907
11 J. Button HONDA 1:16.101
12 N. Heidfeld BMW 1:16.455
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:16.479
14 R. Barrichello HONDA 1:16.537
15* D. Coulthard RED BULL sin tiempo
16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.806
17 N. Piquet jr. RENAULT 1:16.933
18 A. Sutil FORCE INDIA 1:17.225
19** S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.955
20** G. Fisichella FORCE INDIA 1:17.823
*Calificó 10º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios.
**Vettel, Calificó 18º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. También fue sancionado por cambiar su caja de cambios Fisichella que había calificado en última posición.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 2:00:42.742
2 R. Kubica BMW +3.064
3 F. Massa FERRARI +4.811
4 M. Webber RED BULL +19.295
5 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +24.657
6 R. Barrichello HONDA +28.408
7 K. Nakajima WILLIAMS +30.180
8 H. Kovalainen McLAREN +33.191
9 K. Räikkönen FERRARI +33.792
10 F. Alonso RENAULT +1 vuelta
11 J. Button HONDA +1 vuelta
12 T. Glock TOYOTA +1 vuelta
13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
14 N. Heidfeld BMW +4 vueltas
Abandonos
15 A. Sutil FORCE INDIA +7 vueltas
16 N. Rosberg WILLIAMS +17 vueltas
17 N. Piquet jr. RENAULT +31 vueltas
18 G. Fisichella FORCE INDIA +40 vueltas
19 D. Coulthard RED BULL +70 vueltas
20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +70 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:16.689 Kimi Raikkonen (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2008

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de La Sexta:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP M?NACO
14:00 GP M?NACO

Horario de Emisión de TV3:
JUEVES
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
VIERNES
11:00 GP2 1ª Carrera Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
DOMINGO
11:00 World Series
12:30 La Fórmula
14:00 GP M?NACO
TV3 También En Directe por internet.
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accitano
mensaje May 20 2009, 11:11 AM
Publicado: #2


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ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Jenson Button 41
2 Rubens Barrichello 27
3 Sebastian Vettel 23
4 Mark Webber 15.5
5 Jarno Trulli 14.5
6 Timo Glock 12
7 Lewis Hamilton 9
8 Fernando Alonso 9
9 Nick Heidfeld 6
10 Nico Rosberg 4.5
11 Heikki Kovalainen 4
12 Felipe Massa 3
13 Kimi Räikkönen 3
14 Sebastien Buemi 3
15 Sebastien Bourdais 1
16 Adrian Sutil 0
= Nelsinho Piquet 0
= Robert Kubica 0
= Giancarlo Fisischella 0
= Kazuki Nakajima 0


Campeonato del Mundo de Constructores.
1 Brawn-Mercedes 68
2 RBR-Renault 38.5
3 Toyota 26.5
4 McLaren-Mercedes 13
5 Renault 9
6 BMW Sauber 6
7 Ferrari 6
8 Williams-Toyota 4.5
9 STR-Ferrari 4
10 Force India-Mercedes 0

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:
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cies
mensaje May 20 2009, 11:51 AM
Publicado: #3


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Bien traida la carrera de 1984 como homenaje al 15 aniversario de la muerte de Ayrton Senna.
y mucho mejor traído recordando a Stefan Bellof que estaba haciendo incluso mejor carrera que Senna
Tengo una admiracion especial por ese piloto desde que ví una impresionante remontada suya en el ring.

Grata sorpresa en que se cite a un comentarista con el que crecí viendo la F1.
Pepe Díez. Un señor.
Gracias.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Gindaltónic
mensaje May 20 2009, 12:51 PM
Publicado: #4


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CITA(cies @ May 20 2009, 10:51 AM) *
y mucho mejor traído recordando a Stefan Bellof que estaba haciendo incluso mejor carrera que Senna
Tengo una admiracion especial por ese piloto desde que ví una impresionante remontada suya en el ring.

Totalmente de acuerdo.

Y muchas gracias Accitano.
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xurri
mensaje May 20 2009, 12:52 PM
Publicado: #5


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mmm a ver, la pregunta de la no experta xD
no dijeron q en la eleccion de neumaticos siempre habria un salto de por medio entre ambos compuestos?
xq en monaco no??
o ha sido un error del que ha hecho el dibujo???
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_Erredege_
mensaje May 20 2009, 01:32 PM
Publicado: #6


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CITA(xurri @ May 20 2009, 12:52 PM) *
mmm a ver, la pregunta de la no experta xD
no dijeron q en la eleccion de neumaticos siempre habria un salto de por medio entre ambos compuestos?
xq en monaco no??
o ha sido un error del que ha hecho el dibujo???


Monaco es especial, hasta para eso.

Estupendo previo, muchas gracias. Sobre todo por recordar tambien al "olvidado" S. Bellof
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palatoos1
mensaje May 20 2009, 01:56 PM
Publicado: #7


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como siempre accitano, buen previo.

salu2


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tenista
mensaje May 20 2009, 02:04 PM
Publicado: #8


TENISTA
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Mil gracias, ya me tenias preocupado huh.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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ScuVi
mensaje May 20 2009, 03:37 PM
Publicado: #9


Propietario del Emporio Bellotil
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CITA(tenista @ May 20 2009, 03:04 PM) *
Mil gracias, ya me tenias preocupado huh.gif



Me uno a la preocupación y a la felicitación


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Matiu
mensaje May 20 2009, 03:48 PM
Publicado: #10


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Chapeau! para Accitano.

No por habitual dejan de ser extraordinarios.


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Fastest 2014
Palmarés Escuderías: RAZING Team
Subcampeón Mundial (2016)
Subcampeón Mundial (2019)
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ogledalo
mensaje May 20 2009, 04:59 PM
Publicado: #11


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CITA(cies @ May 20 2009, 11:51 AM) *
Bien traida la carrera de 1984 como homenaje al 15 aniversario de la muerte de Ayrton Senna.
y mucho mejor traído recordando a Stefan Bellof

+1, realmente impresionante la cantidad de información que recopilas. rolleyes.gif

Sólo añadir que ese año sí hubo Justicia Divina: si no se hubiese detenido la carrera tan pronto y Prost hubiese llegado 2º (suponiendo que Senna le hubiese adelantado, cosa que no creo que nadie dude, y suponiendo que Stefan Bellof no, cosa que muchos dudamos), habría sido Campeón del Mundo, pues habría conseguido seis puntos en lugar de los cinco que obtuvo (Lauda le sacó sólo 1/2 punto)...


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Guest_km-l_*
mensaje May 20 2009, 05:41 PM
Publicado: #12





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CITA(ogledalo @ May 20 2009, 05:59 PM) *
+1, realmente impresionante la cantidad de información que recopilas. rolleyes.gif

Sólo añadir que ese año sí hubo Justicia Divina: si no se hubiese detenido la carrera tan pronto y Prost hubiese llegado 2º (suponiendo que Senna le hubiese adelantado, cosa que no creo que nadie dude, y suponiendo que Stefan Bellof no, cosa que muchos dudamos), habría sido Campeón del Mundo, pues habría conseguido seis puntos en lugar de los cinco que obtuvo (Lauda le sacó sólo 1/2 punto)...


Sí, aunque se duda que Senna pudiera disputar toda la carrera. Eso dijo Pat Symonds, creo que alguna suspensión dañada.

De todas formas, con o sin Senna, Prost hubiese sido campeón; y además, siempre nos quedarà la magia de la duda sobre la carrera de Senna.


Un Saludo
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Guest_km-l_*
mensaje May 20 2009, 05:45 PM
Publicado: #13





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jonrodriguez
mensaje May 20 2009, 05:47 PM
Publicado: #14


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muy grande, cada día me gustan más

Muchas gracias


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tenista
mensaje May 20 2009, 09:58 PM
Publicado: #15


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De la Rosa: "En Mónaco hay que arriesgarlo todo en la clasificación"

Pedro Martínez de la Rosa aseguró que los monoplazas se enfrentarán en Mónaco al "circuito más difícil del Mundial", un Gran Premio en el que es necesario "arriesgarlo todo en la clasificación" para hacer una buena carrera.

"En la clasificación hay que arriesgarlo todo porque al final Mónaco es eso: clasificación, salida y luego en carrera saber interpretar la salida de un 'safety car'", aseguró el piloto español, que recordó la importancia de "no tener ninguna ambición en los entrenamientos libres, porque hay que ir aumentando la confianza paso a paso a medida que se acerca la clasificación".

Para la carrera De la Rosa advirtió de que la importancia del KERS será mayor de la que se esperaba en un principio y aunque la ventaja no sea tan grande como en otros trazados del Mundial, como fue el caso de Barcelona, sí supondrá "una mejora importante en tiempos a pesar de lo que se ha dicho".

"A nivel de reglajes lo más importante es ablandar el coche todo lo que puedas para conseguir mucha adherencia en curva lenta", añadió el probador de McLaren, que recordó que Mónaco es "el último circuito de piloto que queda". De ahí que los corredores tengan que mantener la concentración al máximo para conseguir la victoria.

"En Mónaco puede pasar de todo. La concentración para el piloto y el equipo tiene que ser máxima en Mónaco durante los días de Gran Premio. Para ganar aquí no se puede cometer ni un pequeño error ya que se paga muy caro", sentenció De la Rosa.



http://www.marca.com/2009/05/20/motor/form...1242847797.html


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pionsinho
mensaje May 21 2009, 09:55 AM
Publicado: #16


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Verb!!! ¿has visto el cartelazo de MARITRINI que te han puesto un par de curvas antes de entrar al tunel?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Verb
mensaje May 21 2009, 11:52 AM
Publicado: #17


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CITA(pionsinho @ May 21 2009, 10:55 AM) *
Verb!!! ¿has visto el cartelazo de MARITRINI que te han puesto un par de curvas antes de entrar al tunel?


JEJEJE...vamos a arrasar! Lo malo que la jefa hace estas inversiones en publicidad descuento la pasta del presupuesto de los desplazamientos y me han contado que esta semana en la rulot no tenemos ni para tapones de los oídos (y mis compañeros pueden dar fe que conmigo de compañero los necesitan). De todos modos haré un esfuerzo por el equipo y me pasaré las noches en el gran casino dándole al poker!
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PDLRosa
mensaje May 21 2009, 01:51 PM
Publicado: #18


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1 Barrichello 1:17.189
2 Massa 1:17.499
3 Hamilton 1:17.578
4 Kovalainen 1:17.686
5 Raikkonen 1:17.839
6 Nakajima 1:18.000
7 Rosberg 1:18.024
8 Button 1:18.080
9 Alonso 1:18.283
10 Webber 1:18.348
11 Buemi 1:18.695
12 Piquet 1:19.204
13 Vettel 1:19.233
14 Bourdais 1:19.255
15 Fisichella 1:19.534
16 Kubica 1:19.560
17 Heidfeld 1:19.579
18 Sutil 1:19.600
19 Glock 1:19.698
20 Trulli 1:19.831

Y a mitad de la segunda sesión los 14 primeros en 7 décimas, y con Alonso 2º.... que cara va a ser la pole y la carrera mañana.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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ELEDUAR
mensaje May 21 2009, 02:03 PM
Publicado: #19


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...y cuando parecía que los grandes lo tenían todo controlado, aparece Barrichelo y hace 1:15:5

Edito, porque ya lo han pulverizado... van como locos estos muchachos!!!

Por cierto, si ya ha habido movidas al final de sesión con el tráfico, veremos a ver en la calificación si no hay lluvia de reclamaciones.
Que ansia, hora y media de sesión y se pelean por salir en el último minuto...
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monza2001
mensaje May 21 2009, 02:33 PM
Publicado: #20


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Grande la trifulca entre Massa y Fisico. Solo ha faltado un toque para rematar la faena.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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ogledalo
mensaje May 21 2009, 02:34 PM
Publicado: #21


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...y Piquet por delante de Alonso ahora mismo. blink.gif


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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ELEDUAR
mensaje May 21 2009, 02:48 PM
Publicado: #22


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CITA(ogledalo @ May 21 2009, 03:34 PM) *
...y Piquet por delante de Alonso ahora mismo. blink.gif


Ha parecido que al final Alonso no ha sido capaz de dar una vuelta sin tráfico (o sin error) en la parte final de la sesión con el mogollón que se ha formado.

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AC99
mensaje May 21 2009, 02:49 PM
Publicado: #23


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CITA(ogledalo @ May 21 2009, 03:34 PM) *
...y Piquet por delante de Alonso ahora mismo. blink.gif



Por fin los dos Renault con las mismas evoluciones y un circuito en el que prima el piloto para ver de lo que es capaz este chico!!!! tongue.gif tongue.gif tongue.gif


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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tenista
mensaje May 21 2009, 03:18 PM
Publicado: #24


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Si no nos engañan las cargas de combustible, veo un avance significativo, al menos para este circuito, en McLaren y Ferrari.

Tambien creo que Barrichello va como un tiro, ¿Primera victoria para este?, no me estrañaria nada. Por su parte, Button agazapado como siempre.

¿BMW participa sad.gif ?


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RD-170
mensaje May 21 2009, 05:44 PM
Publicado: #25


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Dedico mi post Nº 1000 a maese ACCITANO, por estos grandes previos. No se que sería de nosotros sin maese Accitano.

Muchas gracias muchos años.


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Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Brian Syrup
mensaje May 21 2009, 06:41 PM
Publicado: #26


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Esto está muy muerto; preocupante...
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Mike
mensaje May 21 2009, 06:46 PM
Publicado: #27


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CITA(Brian Syrup @ May 21 2009, 06:41 PM) *
Esto está muy muerto; preocupante...


En todos los sitios está igual...
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tenista
mensaje May 21 2009, 06:53 PM
Publicado: #28


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El neumático súper blando, el más rápido en Mónaco
Una diferencia de 0,4 segundos entre los dos compuestos

El neumático súper blando de Bridgestone ha sido el más rápido en las calles de Montecarlo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco. En un día soleado y en el que las condiciones climatológicas han sido excelentes junto al puerto de Mónaco, el piloto del equipo AT&T Williams Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de la jornada con un crono de 115243 en la segunda sesión de libres.

Las condiciones de la pista han ido mejorando a lo largo del día y a medida que la goma ha ido fijándose al asfalto del trazado urbano. El piloto de Brawn GP Rubens Barrichello ha sido el más rápido en la sesión de esta mañana, utilizando el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone y con un crono de 117189. Los dos compuestos de neumáticos que se están utilizando este fin de semana en Mónaco, el blando y el súper blando, son los dos compuestos de la gama de F1 de Bridgestone que responden mejor a temperaturas más bajas de funcionamiento.

Hirohide Hamashima Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
Hoy ha sido una jornada bastante exigente para todos los pilotos, ya que el nivel de adherencia en Mónaco no es nada consistente, y cualquier error se paga haciendo contacto con las protecciones. Hay bastantes zonas de la pista que han sido reasfaltadas, pero esta nueva superficie es muy lisa, al igual que los sectores más antiguos de la pista, así que no hay una diferencia significativa por lo que respecta al rendimiento de los neumáticos.
Como suele suceder en el primer día de entrenamientos en Mónaco, hemos visto cómo los tiempos se iban rebajando significativamente a lo largo del día, al tiempo que la goma se fijaba en el asfalto y éste estaba cada vez más limpio. Ha sido un buen día para recoger información, ya que la climatología ha sido buena y las sesiones no se han visto interrumpidas. Sin embargo, mañana no veremos a ningún F1 en pista, así que será interesante comprobar cómo han cambiado las condiciones de la pista para el sábado.

¿Cómo espera que respondan los dos compuestos este fin de semana?
Incluso a pesar de que son nuestros dos compuestos más blandos, los pilotos tendrán problemas para encontrar un buen nivel de adherencia aquí debido a lo deslizante y especial que es este trazado. A pesar de ello, hoy hemos visto algunas maniobras realmente buenas de los pilotos, controlando de forma excepcional sus coches, como es de esperar de los mejores pilotos del mundo. La diferencia entre los dos compuestos hoy ha sido de unas cuatro décimas de segundo por vuelta. Ambos tipos de neumáticos han ofrecido su mejor rendimiento en la primera o segunda vuelta rápida, y ninguno de ellos ha sufrido niveles destacables ni de desgaste ni de degradación debido al bajo nivel de adherencia de esta pista.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...521192416.shtml



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tenista
mensaje May 21 2009, 07:10 PM
Publicado: #29


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Pedro de la Rosa En Mónaco puede pasar de todo"

Jueves, 21 Mayo La Fórmula 1 disputará este fin de semana la sexta carrera de la temporada con parada en la carrera urbana con más glamour de la temporada, Mónaco. Con la celebración de este Gran Premio ya se habrá superado el primer tercio del Mundial y ahora la gran incógnita es saber cuándo y qué escudería se pondrá al mismo nivel que Brawn GP y Red Bull, los equipos más fuertes y competitivos del 2009. Este es uno de los circuitos más difíciles del Mundial y que todo piloto quiere ganar a lo largo de su carrera deportiva.


Está demostrado que es determinante actualmente clasificar bien en todas las carreras, pero para conseguir la victoria en Mónaco es imprescindible. El piloto probador de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, nos explica: En Mónaco puede pasar de todo porque es el circuito más difícil del Mundial y es también el último circuito de piloto que nos queda. A nivel de reglajes lo más importante es ablandar el coche todo lo que puedas para conseguir mucha adherencia en curva lenta. Contrariamente a lo que se ha dicho el Kers sí que supone una mejora importante aquí en tiempos aunque no tanto como en Barcelona. La concentración para el piloto y el equipo tiene que ser máxima en Mónaco durante los días de Gran Premio. Para ganar aquí no se puede cometer ni un pequeño error ya que se paga muy caro.

De la Rosa añade: o más importante en Mónaco es no arriesgar demasiado en los entrenamientos libres y no tener ninguna ambición en estas sesiones porque tienes que ir aumentando tu confianza paso a paso a medida que te acercas a la clasificación. Es aquí donde tienes que arriesgarlo todo, porque al final, Mónaco es eso: clasificación, salida y luego en carrera saber interpretar la salida de un Safety Car. El año pasado Lewis Hamilton se alzó con la victoria en una carrera de dos horas marcada por la lluvia y las condiciones cambiantes. El británico protagonizó una gran carrera con ratos de lluvia, de seco, con la salida de dos safety cars e incluso se le pinchó una rueda. Segundo fue Robert Kubica y tercero Felipe Massa.

El Mundial de Constructores y de Pilotos tienen como líderes a la escudería revelación de la temporada, Brawn GP, y a sus pilotos. El equipo suma 68 puntos gracias a las tres victorias de Jenson Button y a los podios de Barrichello, mientras que Red Bull, segunda en el Mundial está a 29,5 puntos y Toyota a 41,5. En Mónaco, las sesiones de entrenamientos libres de los viernes se disputan el jueves pero la clasificación y la carrera se celebrarán el sábado y domingo a la hora habitual, a las 14h. Pedro de la Rosa comentará la carrera, como es habitual, el domingo en La Sexta TV.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99



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juannillo
mensaje May 21 2009, 07:14 PM
Publicado: #30


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CITA(Mike @ May 21 2009, 06:46 PM) *
En todos los sitios está igual...


La crisis, amigo, la crisis...

...la crisis de que Alonso no tenga posibilidades, y de que se lleve bien con Hamilton... ;-)

Be water my friend!


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tenista
mensaje May 21 2009, 07:16 PM
Publicado: #31


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revolutionman
mensaje May 22 2009, 12:01 AM
Publicado: #32


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Una cosita: La GP2 se puede ver también a traves de popular TV -sí, esa, la de la cope-. rolleyes.gif


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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xurri
mensaje May 22 2009, 08:43 AM
Publicado: #33


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perdonar x el offtopic, pero alguien sabria decirme alguna pagina web donde se pueda ver la carrera y la clasificacion? es q ayer probamos a ver los libres en la web de la sexta en el iphone, pero no podemos xq es flash player. a ver si un alma caritativa me puede decir de una pagina de esas q colgabais antes para ver los libres y asi poder ver la carrera. muchas gracias x adelantado
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KIT
mensaje May 22 2009, 08:59 AM
Publicado: #34


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CITA(Verb @ May 21 2009, 12:52 PM) *
De todos modos haré un esfuerzo por el equipo y me pasaré las noches en el gran casino dándole al poker!


jajaja... eso quise hacer yo una noche... hasta que ví que los clientes andaban con fichas de hasta 10.000 eur!!!! y pensé... como hagas un pleno o te salga una manita con los 100 euritos, en fichas que has cambiado... estos te dan de hostias y te extraditan para casa!!!

Por cierto... que el peor coche que vi por sus calles aquella noche... fué un Lancia Delta Integrale Evo, color blanco, pintado de "Maritrini" laugh.gif

Y ya metiéndome en el GP... pinta muy muy emocionante, la lastima es que el trazado nos va a joder el invento. (aunque seguramente esa igualdad también viene por ahí) A destacar... que los BRAWN no parecen tanto BRAWN, que los grandes... (Ferrari & McLaren) parecen más GRANDES. Que otro de los equipos "sorpresa", RED BULL parecen estar bastante más flojitos y que TOYOTA no son los TOYOTA que en teoría hemos visto hasta ahora, sino más bien los que veiamos cada año.

Como siempre... son libres, es viernes (jueves) , las diferencias en crono mínimas, vamos... menos que un suspiro, y mañana se presenta una calificación, cuanto menos ajustadita y muy emocionante!!!

A disfrutar de la prueba mítica!!!


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Salu2 a todos y...
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Ferrari F399
mensaje May 22 2009, 09:50 AM
Publicado: #35


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De momento, visto lo de ayer, tiene buena pinta la carrera, creo que será emocionante y, no sé porqué, tengo el pálpito de victoria no-Brawn huh.gif .

Por cierto, impresionante ver las derrapadas y los contravolantes sobre todo a la salida de Anthony Noghes entrada a "recta" de meta... beautiful! blink.gif .


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Forza Ferrari
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KIT
mensaje May 22 2009, 10:28 AM
Publicado: #36


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Bueno vamos a darle un poco de colorido al topic... y completar el magnífico previo (como siempre) de Accitano al cual en esta ocasión le he dado un gran repaso













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Salu2 a todos y...
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KIT
mensaje May 22 2009, 10:43 AM
Publicado: #37


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Un puñadito más:















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Salu2 a todos y...
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KIT
mensaje May 22 2009, 10:53 AM
Publicado: #38


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Una preguntita... ¿porque no quedan minimizadas las fotos al postearlas?.... tal y como pasaba antes!!!

¿¿¿O es problema de mi explorador??...


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Salu2 a todos y...
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Mike
mensaje May 22 2009, 10:58 AM
Publicado: #39


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Fantásticas las fotos !!!

Quien pudiera estar en Montecarlo en unos de esos yates !

Ehh ! no las hagas pequeñas a mi ya me van bien así grandotas ! al más puro estilo MODO KIT laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
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Tess
mensaje May 22 2009, 11:12 AM
Publicado: #40


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muchisimas gracias por las fotos KIT, son preciosas.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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JJESCOBAS
mensaje May 22 2009, 11:51 AM
Publicado: #41


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Muchas gracias por las fotos Kit, previo, fotos, carreras... smile.gif


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Forza MariTrini!!
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KIT
mensaje May 22 2009, 12:14 PM
Publicado: #42


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KIT
mensaje May 22 2009, 12:21 PM
Publicado: #43


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850 coupé
mensaje May 22 2009, 12:36 PM
Publicado: #44


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Ahora hace buen tiempo pero ese colorcillo del cielo me da muy mala espina... ¿no acabará lloviendo?
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KIT
mensaje May 22 2009, 12:57 PM
Publicado: #45


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CITA(850 coupé @ May 22 2009, 01:36 PM) *
Ahora hace buen tiempo pero ese colorcillo del cielo me da muy mala espina... ¿no acabará lloviendo?


Pues... no, en principio no

http://espanol.weather.com/weather/dailyDe...XX0001?dayNum=2

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mensaje May 22 2009, 01:55 PM
Publicado: #46


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ohmy.gif ¿Estas en Monaco perrazo? y yo aqui currando como un desgraciado sad.gif

Gracias por las fotos, que grande..............

Por cierto, no se en que tamaño las has subido, pero por ahi puede estar el problema.

Un saludo de los pobres mortales tongue.gif


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JJESCOBAS
mensaje May 22 2009, 02:19 PM
Publicado: #47


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Oye Kit, y la foto típica del formula 1 con la gente en la piscina? dónde está? O es que con la crisis ya no hay presupuesto ni para chatis ni para piscinas.
Bueno, a Briatore no le va mal, peaso de yate para hacer reuniones. Si era como el de "Vacaciones en el mar"


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Forza MariTrini!!
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Dom
mensaje May 22 2009, 04:31 PM
Publicado: #48


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Geniales las fotos... Muchas gracias KIT rolleyes.gif

Accitano, genial el previo, muchissimas gracias

Saludos pa todos
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MANOLO CASTEFA
mensaje May 22 2009, 09:46 PM
Publicado: #49


MANOLO CASTEFA
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Estupendas fotos, envidiado angry.gif KIT, la verdad es que las fotos en grande, son espléndidas, pero para leer los post, son un poco rollo wink.gif

Voy a hacer mi porra, y estoy hecho un lio, porque, intentando profundizar en los tiempos de la segunda sesión, la buena, me sorprenden
varias cosas...
-casi todas las diferencias se producen en el segundo parcial, en los otros dos hay mucha igualdad.
-Fernando tiene el tercer mejor primer parcial, y uno de los mejores terceros, sin embargo, uno de los peores segundos, peor que Piquet, que sin
embargo, tiene uno de los mejores terceros, no esconderá algo?
-Mclaren, tiene unos tiempos muy emparejados, en los tres parciales, bueno, Hamilton.
-Rosberg, sigue a lo suyo, bien en los libres, y a cagarla despues, como siempre...
-Ferrari, parece que está mejor tambien aquí, pero, no creo que para podio.

En fin, voy a ser conservador, aunque, los difusores al bajar la velocidad, supongo que serán menos decisivos, por eso me extraña tambien,
que los Red Bull no esten arriba del todo....


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



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RD-170
mensaje May 23 2009, 08:17 AM
Publicado: #50


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¿ Han roto motor los red bull en los primeros libres ?

Entonces les van a retrasar 10 posiciones ¿? O tienen el famoso comodín de 1 motor.

Los Red Bull tardaron en salir después de los problemas mecánicos en los Libres1 donde rompieron sus motores. Vettel, a pesar de salir tarde, logró el sexto mejor tiempo después de 33 giros, sólo seis menos que Alonso.


http://www.lasextadeportes.com/formula1/no...de_monaco/11683


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patillas
mensaje May 23 2009, 11:37 AM
Publicado: #51


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libres 3

1.- Alonso 1.15.164
2.- Button 1.15.233 +0.069
3.- Kovalainen 1.15.278 +0.114
4.- Barrichello 1.15.286 +0.122
5.- Massa 1.15.293 +0.129
6.- Raikkonen 1.15.382 +0.218
7.- Hamilton 1.15.389 +0.225
8.- Vettel 1.15.722 +0.558
9.- Rosberg 1.15.758 +0.594
10.-Webber 1.15.958 +0.821
11.-Nakajima 1.16.106 +0.939
12.-Sutil 1.16.228 +1.064
13.-Bourdais 1.16.301 +1.137
14.-Fisichella 1.16.317 +1.153
15.-Piquet 1.16.382 +1.218
16.-Buemi 1.16.432 +1.268
17.-Glock 1.16.527 +1.363
18.-Kubica 1.16.599 +1.435
19.-Heidfeld 1.16.661 +1.497
20.-Trulli 1.16.810 +1.646
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tenista
mensaje May 23 2009, 11:47 AM
Publicado: #52


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En dos decimas, 7 pilotos ohmy.gif , apasionante Q3 nos espera.....................................


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pionsinho
mensaje May 23 2009, 12:12 PM
Publicado: #53


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KIT, esas fotos son buenisimas!!!!

En la carrera pasada, hablabamos de que en las onboards vemos menos y nos fijamos en diferentes cosas que el piloto cuando va pilotando... pero con estas fotos, creo que se ve mucho más en las fotos de lo que la mayoría de mortales podrían ver en cualquier circuito del mundo. Es que son impresionantes, de verdad, la gente siempre intenta mezclar en las fotos las imagenes de los paisajes y la esencia de monaco con los F1, pero es que a ti en algunas te han quedado unos contrastes buenos de verdad.

La de Trulli en el guardarail me encanta, las de Vettel, la de Glock con la barandilla, la que se ve todo el puerto y la subida... siento la magia de cuando disfrutas como un enano en un circuito!!!


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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tenista
mensaje May 23 2009, 12:18 PM
Publicado: #54


TENISTA
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¿Os habeis fijado en la diferencia tan enorme que hay en el aleron trasero de Ferrari y el resto? ohmy.gif

Viendo de frente y tan cerca el morro del Renault, solo puedo decir que es realmente feo wink.gif

Gracias de nuevo por las fotos.


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BITTER
mensaje May 23 2009, 12:18 PM
Publicado: #55


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CITA(RD-170 @ May 23 2009, 09:17 AM) *
¿ Han roto motor los red bull en los primeros libres ?

Entonces les van a retrasar 10 posiciones ¿? O tienen el famoso comodín de 1 motor.


En los entrenos de los viernes usan motores diferentes a los del sábado (Libres 3 y clasificación), y están fuera de la reglamentación de 8 motores por año. Creo que es así.


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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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RD-170
mensaje May 23 2009, 12:45 PM
Publicado: #56


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CITA(BITTER @ May 23 2009, 01:18 PM) *
En los entrenos de los viernes usan motores diferentes a los del sábado (Libres 3 y clasificación), y están fuera de la reglamentación de 8 motores por año. Creo que es así.


Gracias Bitter, estoy un poco perdido últimamente. Como se puede apreciar laugh.gif


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PDLRosa
mensaje May 23 2009, 01:03 PM
Publicado: #57


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Viendo el vuelta a vuelta Button hará la pole ya que hizo su mejor vuelta en los terceros libres en la 3ª vuelta de 11 que realizó.

Será una dura lucha con los McLaren, siempre digo viendo el vuelta a vuelta de los libres 3.

Pero en la Q2 los mejores serán los BrawnGP y los McLaren.

Alonso dio 8 vueltas en su tercera en su 2ª vuelta hizo su segunda mejor vuelta y en la 5ª vuelta hizo su pole.


Maemía Massa que suerte ha tenido.

Un saludo.


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


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PDLRosa
mensaje May 23 2009, 01:12 PM
Publicado: #58


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Hamilton pasará el corte justo... podrán arreglarlo para correr en la Q2???

El corte creo que estará en 1:16.2... muy justito para pasar la Q1... veremos.

Un saludo.


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BITTER
mensaje May 23 2009, 03:21 PM
Publicado: #59


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Se confirma que fue Alonso el piloto de Renault que supuestamente estorbó a Trulli en la Q2, y algo que el italiano comentó a Nira Juanco en los micrófonos de la Sexta.

Aquí el link de la noticia de su queja a los comisarios:

Toyota protests Alonso for impeding

Edito para poner los resultados de la Clasificación (Fuente Autosport):

Pos Driver Team Q1 Q2 Q3
1. Button Brawn-Mercedes 1:15.210 1:15.016 1:14.902
2. Raikkonen Ferrari 1:15.746 1:14.514 1:14.927
3. Barrichello Brawn-Mercedes 1:15.425 1:14.829 1:15.077
4. Vettel Red Bull-Renault 1:15.915 1:14.879 1:15.271
5. Massa Ferrari 1:15.340 1:15.001 1:15.437
6. Rosberg Williams-Toyota 1:15.094 1:14.846 1:15.455
7. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:15.495 1:14.809 1:15.516
8. Webber Red Bull-Renault 1:15.260 1:14.825 1:15.653
9. Alonso Renault 1:15.898 1:15.200 1:16.009
10. Nakajima Williams-Toyota 1:15.930 1:15.579 1:17.344
11. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:15.834 1:15.833
12. Piquet Renault 1:16.013 1:15.837
13. Fisichella Force India-Mercedes 1:16.063 1:16.146
14. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:16.120 1:16.281
15. Sutil Force India-Mercedes 1:16.248 1:16.545
16. Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.264
17. Heidfeld BMW-Sauber 1:16.264
18. Kubica BMW-Sauber 1:16.405
19. Trulli Toyota 1:16.548
20. Glock Toyota 1:16.788


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Mefe1
mensaje May 23 2009, 03:30 PM
Publicado: #60


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Pues Trulli también dice que Alonso se apartó huh.gif

¿También le molestó a Glock o sólo a Trulli?


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RD-170
mensaje May 23 2009, 03:33 PM
Publicado: #61


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CITA(BITTER @ May 23 2009, 04:21 PM) *
Se confirma que fue Alonso el piloto de Renault que supuestamente estorbó a Trulli en la Q2, y algo que el italiano comentó a Nira Juanco en los micrófonos de la Sexta.

Aquí el link de la noticia de su queja a los comisarios:

Toyota protests Alonso for impeding


Este año a sufrir... para variar... mmmm

Por cierto enhorabuena a Button, ha pegado un vueltazo, seguro que los de arriba no iban parados precisamente.
Veo a Barrichelo deseando demostrar que es una alternativa y Kimi quiere enseñar lo que és, un gran piloto.

¿ Han salido ya los pesos ?


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BITTER
mensaje May 23 2009, 03:46 PM
Publicado: #62


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CITA(RD-170 @ May 23 2009, 04:33 PM) *
Este año a sufrir... para variar... mmmm

Por cierto enhorabuena a Button, ha pegado un vueltazo, seguro que los de arriba no iban parados precisamente.
Veo a Barrichelo deseando demostrar que es una alternativa y Kimi quiere enseñar lo que és, un gran piloto.

¿ Han salido ya los pesos ?


RD-170 los pesos suelen salir un par de horas después de la clasificación, o sea que a las 17h deberían estar por ahí... Mira en este link puedes estar pendiente si quieres: http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/...s/on_event.aspx

Con respecto a lo que comentas, a Barrichello se le veía bastante satisfecho en la rueda de prensa, yo creo que lleva para dar un par de vueltas más que Button, a ver, a ver... Lo que está claro es que Button está haciendo unas clasificaciones geniales, bueno y las carreras en general, por mucho coche que tenga está compitiendo a un grandísimo nivel.

Tengo muchas ganas de que salgan los pesos porque quiero saber si Kovalainen ha intercambiado estrategia con Hamilton después del fallo de este. Porque si kova ha quedado 7º yendo con 80-90 kg de combustible como de costumbre, es para quitarse el sombrero.

¿Qué pasa con el foro? Clasificación terminada y sólo 4 páginas publicadas en el hilo del PREVIO/CARRERA sad.gif sad.gif sad.gif


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ABCV
mensaje May 23 2009, 04:00 PM
Publicado: #63


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El error de Hamilton desde luego ha sido lo que ha marcado la Q1. Esta ha estado llena de sorpresas. No esperaba la caída de los Toyota y esperaba al menos un BMW en Q2. No se como Toyota ha podido bajar tanto en tan poco tiempo mientras BMW, pues para mi es una decepción total. Tiraron la oportunidad de ser campeones el año pasado con Kubica para centrarse en un coche que no carbura.
La cosa parece que sigue entre Brawn y Red Bull. Raikkonen me da a mi en que iba seco, pero mañana con el KERS creo que no tendrá problemas para adelantar a Button.


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ivax
mensaje May 23 2009, 05:14 PM
Publicado: #64


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Los pesos :

Number Car Driver Weight [kg]
01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton   645.5*
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen  644.0
03 Ferrari Felipe Massa   643.5
04 Ferrari Kimi Raikkonen   644.0
05 BMW Sauber Robert Kubica   696.0*
06 BMW Sauber Nick Heidfeld   680.0*
07 Renault Fernando Alonso   654.0
08 Renault Nelson Piquet   673.1*
09 Toyota Jarno Trulli   688.3*
10 Toyota Timo Glock   700.8*
11 STR Ferrari Sebastien Bourdais   699.5*
12 STR Ferrari Sebastien Buemi   670.0*
14 RBR Renault Mark Webber   646.5
15 RBR Renault Sebastian Vettel   631.5
16 Williams Toyota Nico Rosberg   642.0
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima   668.0
20 Force India Mercedes Adrian Sutil   670.0*
21 Force India Mercedes G. Fisichella   693.0*
22 Brawn Mercedes Jenson Button   647.5
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello  648.0
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AC99
mensaje May 23 2009, 05:29 PM
Publicado: #65


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Bueno, Fernando, Weber y Kovalainen tienen peligro, por detrás la gente va mucho más cargada, les pueden aguar la fiesta. Y Vettel va sequísimo y no va tan arriba, también puede perder posición facilmente en los boxes. Kimi ha sacado mucho partido a su situación, no así Massa, muy seco para salir quinto, aunque le beneficia lo de Vettel.

Lo que pasa es que siendo Mónaco, puede pasar cualquier cosa con los Safety etc.

Veremos, aunque espera más arriba a Alonso, no está tan fuerte como parecía.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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VallésF1
mensaje May 23 2009, 05:32 PM
Publicado: #66


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CITA(ivax @ May 23 2009, 04:14 PM) *
Los pesos :

Number Car Driver Weight [kg]
01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton   645.5*
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen  644.0
03 Ferrari Felipe Massa   643.5
04 Ferrari Kimi Raikkonen   644.0
05 BMW Sauber Robert Kubica   696.0*
06 BMW Sauber Nick Heidfeld   680.0*
07 Renault Fernando Alonso   654.0
08 Renault Nelson Piquet   673.1*
09 Toyota Jarno Trulli   688.3*
10 Toyota Timo Glock   700.8*
11 STR Ferrari Sebastien Bourdais   699.5*
12 STR Ferrari Sebastien Buemi   670.0*
14 RBR Renault Mark Webber   646.5
15 RBR Renault Sebastian Vettel   631.5
16 Williams Toyota Nico Rosberg   642.0
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima   668.0
20 Force India Mercedes Adrian Sutil   670.0*
21 Force India Mercedes G. Fisichella   693.0*
22 Brawn Mercedes Jenson Button   647.5
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello  648.0

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VallésF1
mensaje May 23 2009, 05:32 PM
Publicado: #67


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los RED BULL un poco flojos no?
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BITTER
mensaje May 23 2009, 05:43 PM
Publicado: #68


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Previsión que he hecho de las paradas con los pesos:


He puesto una horquilla de una vuelta, entre la opción más baja y la más alta posible, claro está que si hay SC o algo parecido esto no vale para nada


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Mefe1
mensaje May 23 2009, 05:46 PM
Publicado: #69


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CITA(AC99 @ May 23 2009, 05:29 PM) *
Bueno, Fernando, Weber y Kovalainen tienen peligro, por detrás la gente va mucho más cargada, les pueden aguar la fiesta. Y Vettel va sequísimo y no va tan arriba, también puede perder posición facilmente en los boxes. Kimi ha sacado mucho partido a su situación, no así Massa, muy seco para salir quinto, aunque le beneficia lo de Vettel.

Lo que pasa es que siendo Mónaco, puede pasar cualquier cosa con los Safety etc.

Veremos, aunque espera más arriba a Alonso, no está tan fuerte como parecía.

Saludos!


http://www.renault-f1.fr/23-05-09-GP-de ... ode=calcul

Pat Symonds, directeur exécutif de lingénierie :

« Ce fut une séance de qualification décevante. La voiture était bien équilibrée ce matin mais il nous a manqué ce surcroît dadhérence qui fait la différence cet après-midi. »

-----

Pat Symonds dice que en los libres 3 ha ido muy bien el coche pero que les ha faltado algo de adherencia en la calificación.


--------------------
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gladiatorr
mensaje May 23 2009, 05:49 PM
Publicado: #70


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Pues yo creo que si Fernando hace una buena salida y consigue pasar a dos pilotos en la porimera vuelta, puede pasar de todo, podria ser posible el podio.

Parce ser que es el mas cargado de los 10 primeros, excepcion hecha de Kazuki...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
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monza2001
mensaje May 23 2009, 06:00 PM
Publicado: #71


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Me llama la atención lo descargado que va Vettel. Con tan poco peso no estar en primera línea es una noticia para sus intereses en la carrera.

Button tremendo, demostrando una vez más que está en estado de gracia. También tremendo Kimi haciendo una gran qualy superando claramente a un Felipe Massa que en Monaco tiende a hacer 'gambas' más habitualmente.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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MisilRojo
mensaje May 23 2009, 06:24 PM
Publicado: #72


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La estrategia de Fernando no es mala. Es cierto que está un pasito por detrás de los 8 coches que le preceden, pero con esa carga de combustible puede estar en la lucha por el 6º puesto, que es lo máximo a lo que hoy día puede aspirar con el Renault.

Clave: la salida. Mantener la posición e intentar atacar a Webber. Sale por la parte limpia, sin embaro, es cierto que este año Fernando en esta faceta nos ha dado una de cal y otra de arena. Veremos cuál toca mañana... si termina la primera vuelta 8º, podrá atacar posiciones nobles (5º-7º puesto) con su estrategia que creo que puede ser acertada. Si le pasa un sólo coche en la primera vuelta (dados los pesos de los de detrás), habrá que olvidarse de los puntos.


--------------------
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ABCV
mensaje May 23 2009, 06:38 PM
Publicado: #73


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CITA(MisilRojo @ May 23 2009, 06:24 PM) *
La estrategia de Fernando no es mala. Es cierto que está un pasito por detrás de los 8 coches que le preceden, pero con esa carga de combustible puede estar en la lucha por el 6º puesto, que es lo máximo a lo que hoy día puede aspirar con el Renault.

Clave: la salida. Mantener la posición e intentar atacar a Webber. Sale por la parte limpia, sin embaro, es cierto que este año Fernando en esta faceta nos ha dado una de cal y otra de arena. Veremos cuál toca mañana... si termina la primera vuelta 8º, podrá atacar posiciones nobles (5º-7º puesto) con su estrategia que creo que puede ser acertada. Si le pasa un sólo coche en la primera vuelta (dados los pesos de los de detrás), habrá que olvidarse de los puntos.


No estoy de acuerdo. Mónaco es una carrera donde se pueden observar las mejores manos si, ya que es un circuito revirado, y con las protecciones tan cerca no puedes cometer ni un solo error.
Ahora bien, esas características del principado pueden sacar mañana mas de un safety car, por lo que el azar también va a jugar mucho.


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gladiatorr
mensaje May 23 2009, 06:47 PM
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CITA(ABCV @ May 23 2009, 07:38 PM) *
No estoy de acuerdo. Mónaco es una carrera donde se pueden observar las mejores manos si, ya que es un circuito revirado, y con las protecciones tan cerca no puedes cometer ni un solo error.
Ahora bien, esas características del principado pueden sacar mañana mas de un safety car, por lo que el azar también va a jugar mucho.



Si, el azar SIEMPRE es importante, pero en Monaco más.


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pionsinho
mensaje May 23 2009, 07:20 PM
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CITA(BITTER @ May 23 2009, 04:46 PM) *
Tengo muchas ganas de que salgan los pesos porque quiero saber si Kovalainen ha intercambiado estrategia con Hamilton después del fallo de este. Porque si kova ha quedado 7º yendo con 80-90 kg de combustible como de costumbre, es para quitarse el sombrero.

Los datos deben trasladarse a Mónaco, que según las telemetrías "by accitano", es 1,59 kilos por vuelta, con lo que 80-90 kilos serían más 50 vueltas...

Para la vuelta que pare Button, Kimi rodará 2 vueltas menos, Barrichelo 1 más, Vettel ¿10? vueltas antes (creo es el record de peso mínimo para salir en lo que va de año), Massa 3 menos, Rosberg 2-3 menos, Kovalainen 2 menos, Webber 1 menos, Alonso 4 más... a partir de ahí, todos menos "uno" salen con más de una docena de vueltas más que los primeros e incluso vemos también batir el record de carga con Glock saliendo con 700,8 kilos.

Los BranwGP son la máquina con la que todos siguen soñando.

El F60B, si no la siguen cagando mecánicamente y en boxes, parece que ya es un coche para estar cerca de los BrawnGP y los Red Bull. Además Kimi parece haber resurgido en Mónaco.

Los Red Bull, parece que no le ha sentado tan bien el circuito lento de montecarlo... o que ese difusor nuevo pudo haber esperado a Turkía.

Rosberg a una vuelta con su Williams, sigue estando ahí.

Los Renault, aquí necesitaría ir con 30 kilos menos para calificar en los 5 primeros... el resultado de los libres 3 de Alonso, poco más ha sido que un capricho para pasar feliz la mañana.

Y ahora los McLaren... cada día me cuesta más saber a que juegan. Se tiran todos los libres con Hamilton usando blandos y posiblemente con cargas irreales, haciendo tiempos y añadiendo comentarios de "que bien vamos", "en Mónaco descubro porque me gusta la F1"... y con Kova haciendo el trabajo de duros y con cargas como las demás escuderías, con un coche que está lejos de los BranwGP, Red Bull, Ferrari.

Hoy por la mañana, en los libres, ya a mitad de sesión Hamilton otra vez rodando hasta la saciedad con blandos y descargados. Al final de la sessión la gente pone blandos, y se va al 7º, Kovalainen 3º... y Alonso e un vuelo irreal 1º.

En Q1, se pierde a Hamilton con otro más de sus golpes en Mónaco (hoy el golpe no ha sido en el momento adecuado... o puede que sí... aún queda mañana).

En Q2, Kovalainen parece que despierta una posible ilusión con su 1.14.8, igual que Barrichello, Vettel, Webber, Rosberg... Button más lento y a medio segundo de Raikonen en lo que pintaba a su primera pole.

Y en Q3, vemos que en Q2 nos han vendido una moto!!!... al subir a Kova a 644 kilos se va a mas de medio segundo de todos los anteriores... que dicho sea de paso, Button hace pole haciendo mejor tiempo que en la Q2 y ahora con 647.5 kilos

Conclusión, los McLaren solo funcionan bien descargados, y han usado solo a Kovalainen durante todos los libres para hacer pruebas rodando cargados, mientras con Hamilton se han dedicado a ensallar lo que funciona, que es el coche descargado. A los Red Bull, parece que la carga en este circuito también le sienta tan mal como a los McLaren.

Pero en Mclaren, deben ver tan rematadamente mal al coche cargado... que hasta han puesto a Hamilton con 645 kilos saliendo de 16º en Monaco!!!!... y que suerte nos acompañe o que la lluvia o un safety le hagan hacer un "carrerón".

¿Porque han pensado desde el jueves solo en la pole de Hamilton y han dejado de lado el trabajo con duros y el coche cargado? ¿Así es como piensan salir del agujero? ¿Si el coche va mal con carga, no deberían rodar los dos pilotos la mayor parte del tiempo de libres con carga y no solo uno? ¿Con que nos van a deleitar mañana para que Kova no salga de Mónaco con los mismos o más puntos que Hamilton? ¿Porque no miran un poquito a BranwGP, como trabajan con cargas sin llamar la atención en los libres y luego en calificación y carrera funcionan mejor que nadie?

Siempre pensando en lucir al niño, y luego las carreras y los campeonatos irlos salvando in extremis... mientras Ros Brawn en cuanto le sale un buen coche, coje un piloto y lo pone a batir records y a aplastar a todos... porque si "dios" no lo remedia, creo que este año lo cerraremos con Button con el record de puntos y de victorias en un mundial de F1.

Porque se empezó el año diciendo que los tiempos eran para encontrar patrocinadores, luego que el difusor, luego que el difusor y un buen coche, y ahora se dirá que además sabe aprovechar los libres para encontrar buenos reglajes para calificar con carga y correr las carreras.

Mientras que los nuestros, con el que supone "piloto bueno", se dedican a dar fuegos de artificio en los libres mientras el que se supone "piloto malo" (incluso paquete) lo dedican a hacer el trabajo de encontrar un coche que funcione cargado para calificación y carrera. Direis que vuelta con lo mismo... pero es que de McLaren lo único que me ha gustado este fin de semana ha sido el trabajo de Kova... y veremos el zurullo que le espera para mañana. Porque el equipo, por lo expuesto más arriba, me parece que no hace todo lo posible por prepararse lo mejor para la carrera... y de Hamilton bueno... si Kova se llega a tirar el fin de semana insinuandose con un coche de podium, y en la Q1 intentandolo con blandos se estira tanto que se la pega... lo poneis a caer de un burro.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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BITTER
mensaje May 23 2009, 07:21 PM
Publicado: #76


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CITA(MisilRojo @ May 23 2009, 07:24 PM) *
La estrategia de Fernando no es mala. Es cierto que está un pasito por detrás de los 8 coches que le preceden, pero con esa carga de combustible puede estar en la lucha por el 6º puesto, que es lo máximo a lo que hoy día puede aspirar con el Renault.

Clave: la salida. Mantener la posición e intentar atacar a Webber. Sale por la parte limpia, sin embaro, es cierto que este año Fernando en esta faceta nos ha dado una de cal y otra de arena. Veremos cuál toca mañana... si termina la primera vuelta 8º, podrá atacar posiciones nobles (5º-7º puesto) con su estrategia que creo que puede ser acertada. Si le pasa un sólo coche en la primera vuelta (dados los pesos de los de detrás), habrá que olvidarse de los puntos.

Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de la estrategia. Está claro que si Fernando hace una salida "amarrategui" para quedarse en la 9ª posición tras la primera vuelta tiene buenas papeletas para quedar entre el 6º y 8º puesto.

CITA(ABCV @ May 23 2009, 07:38 PM) *
No estoy de acuerdo. Mónaco es una carrera donde se pueden observar las mejores manos si, ya que es un circuito revirado, y con las protecciones tan cerca no puedes cometer ni un solo error.
Ahora bien, esas características del principado pueden sacar mañana mas de un safety car, por lo que el azar también va a jugar mucho.


Por eso mismo, puesto que es un circuito complicado y Fernando aparentemente tiene una buena estrategia, no debe tomar riesgos en la sallda, quedar 9º tras la primera vuelta debe ser su objetivo, pues lleva una buena estrategia y los coches de delante no van más cargados que él, o sea, que ni le van a estorbar en pista ni le van a suponer una amenaza en la estrategia de pit stop.

Coincido contigo que Mónaco es un GP aparte y que teine mil variables no controladas por nadie, y puede pasar de todo. Pero como no sé que va a pasar, prefiero pensar en que no va a pasar nada que afecte a la carrera, así es más fácil opinar wink.gif


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MisilRojo
mensaje May 23 2009, 07:48 PM
Publicado: #77


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La suerte no la podemos calibrar, pero si no sucede nada extraordinario (Safety cars mediante), Alonso creo que puede aspirar a esas posiciones que comentaba. Yo creo que sí debe partir con la idea de superar un coche, sería importante estar delante de Webber tras la primera vuelta, aunque realmente lo 8 de delante van a ir, en principio más rápido.

Si se sitúa delante de cualquiera de los 8 de delante en la primera vuelta, con la estrategia que lleva (va más cargado que ellos), les puede fastidiar a cualquiera la carrera, y ganar posiciones de cara a sus aspiraciones. No vamos a pedir mucho, pero como mínimo mantener la posición, e intentar atacar ar Webber, sería lo deseable.


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RD-170
mensaje May 23 2009, 11:33 PM
Publicado: #78


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Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, mañana va a influir mucho el factor suerte con los Safety, que te pueden destruir la carrera.

Por mi parte sólo espero que FA salga bién y no se lo lleve nadie por delante. Saliendo tan atrás en mónaco creo que FA tiene un 50% de posibilidades de no terminar la carrera.

Por otra parte cuidado con Kimi, no tiene nada que perder y mucho que demostrar. Si yo fuese Button pondría en marcha la calculadora.

Barrichelo va a salir a por todas, no le vale ser segundo. Tiene ese estigma y quiere quitárselo como sea.


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MANOLO CASTEFA
mensaje May 24 2009, 12:33 AM
Publicado: #79


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Yo pienso que Alonso, va a hacer mejor carrera de lo que muchos piensan, si hace una buena salida, y en la parada, pasa a los tres o cuatro que van por delante y paran unas vueltas antes, todo dependerá del tráfico que en Monaco suele ser espesillo, igual nos encontramos ante una agradable sorpresa.... veremos....

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tenista
mensaje May 24 2009, 11:03 AM
Publicado: #80


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La primera curva es decisiva. Veremos cuantos se quedan en la misma y cuantos se la saltan. Personalmente veo mas fuerte a Barrichello que a Button. Creo que ha estado todo el fin de semana mejor, si logra pasar a kimi, veremos.

Vettel, con ese peso, algo deslucido. Cuidado con su salida. Kovalainen, puede estar en identicas condiciones, si hace una buena salida, opta al podium. Fernando, complicada situacion la suya.

Como todos bien habeis dicho, clave la salida.

Creo que habra lio y asi lo espero laugh.gif

¡Ojo!, como se ponga Kimi primero............ wink.gif


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mensaje May 24 2009, 11:08 AM
Publicado: #81


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Una duda que me corroe últimamente...

No paro de escuchar comentarios de lo "peligroso" que es salir al lado de Nakajima y sinceramente, mi sensación es que se hacen dejándose llevar por el prejuicio de su nacionalidad (como es Japonés es un kamikaze y siempre está liandola).

Sinceramente, ¿vosotros creeis que Nakajima se ve envuelto en mas accidentes que el resto de pilotos que salen en mitad de parrilla o realmente si que hay una importante dosis de prejuicio a la hora de valorarle?
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jonrodriguez
mensaje May 24 2009, 11:23 AM
Publicado: #82


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yo creo que dicen lo de Nakajima, por lo ocurrido en Valencia, que en la salida se llevo el alerón trasero de Alonso, y con eso de que Monaco es urbano y hay poco espacio...


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mensaje May 24 2009, 11:27 AM
Publicado: #83


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CITA(pionsinho @ May 23 2009, 08:20 PM) *
Y ahora los McLaren... cada día me cuesta más saber a que juegan. Se tiran todos los libres con Hamilton usando blandos y posiblemente con cargas irreales, haciendo tiempos y añadiendo comentarios de "que bien vamos", "en Mónaco descubro porque me gusta la F1"... y con Kova haciendo el trabajo de duros y con cargas como las demás escuderías, con un coche que está lejos de los BranwGP, Red Bull, Ferrari.

Hoy por la mañana, en los libres, ya a mitad de sesión Hamilton otra vez rodando hasta la saciedad con blandos y descargados. Al final de la sessión la gente pone blandos, y se va al 7º, Kovalainen 3º... y Alonso e un vuelo irreal 1º.

En Q1, se pierde a Hamilton con otro más de sus golpes en Mónaco (hoy el golpe no ha sido en el momento adecuado... o puede que sí... aún queda mañana).

En Q2, Kovalainen parece que despierta una posible ilusión con su 1.14.8, igual que Barrichello, Vettel, Webber, Rosberg... Button más lento y a medio segundo de Raikonen en lo que pintaba a su primera pole.

Y en Q3, vemos que en Q2 nos han vendido una moto!!!... al subir a Kova a 644 kilos se va a mas de medio segundo de todos los anteriores... que dicho sea de paso, Button hace pole haciendo mejor tiempo que en la Q2 y ahora con 647.5 kilos


Pues yo creo que el Mclaren anda...y mucho. En los libres 3 yo he visto a Hamilton ir muy bien con duros (cuando fue mal fué con los blandos que casi no mejoró su tiempo de duros mientras los demas ganaron casi u segundo). En Q2 no se venden motos, en Q2 es el único sitio donde podemos saber como van los coches y en Q3 sólo hemos visto el rendimiento del piloto mas lento de la escudería (y no por poco). Si hamilton no la hubiera pifiado (error suyo gravísimo) estoy seguro que podría haber estado entre P1-P4
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PDLRosa
mensaje May 24 2009, 11:29 AM
Publicado: #84


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CITA(BITTER @ May 23 2009, 06:43 PM) *
Previsión que he hecho de las paradas con los pesos:


He puesto una horquilla de una vuelta, entre la opción más baja y la más alta posible, claro está que si hay SC o algo parecido esto no vale para nada


Como has sacado lo del combustible?? según el previo de Accitano serían 1,59 kg por vuelta... es decir, paradas más tardes...

Un saludo.


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pionsinho
mensaje May 24 2009, 11:31 AM
Publicado: #85


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si, yo también creo que hay bastante prejuicio. Puede que no sea especialmente rápido o que no le encuentre al Williams la forma de hacerlo correr como Rosberg, pero no lo veo especialmente inseguro para lo que se necesita arriesgar con ese coche, como para ponerle el san benito de kazuki al volante, peligro constante.

Yo pondría a unos cuantos antes que a él, que no me gustaría llevarlos cerca e una carrera.


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xurri
mensaje May 24 2009, 11:33 AM
Publicado: #86


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CITA(jonrodriguez @ May 24 2009, 11:23 AM) *
yo creo que dicen lo de Nakajima, por lo ocurrido en Valencia, que en la salida se llevo el alerón trasero de Alonso, y con eso de que Monaco es urbano y hay poco espacio...


tambien kiza xq en su debut se llevo x delante a sus mecanicos xD
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BITTER
mensaje May 24 2009, 11:40 AM
Publicado: #87


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CITA(PDLRosa @ May 24 2009, 12:29 PM) *
Como has sacado lo del combustible?? según el previo de Accitano serían 1,59 kg por vuelta... es decir, paradas más tardes...

Un saludo.


El dato lo he sacado del previo del equipo Williams, que calcula el consumo por vuelta en base al consumo normalizado a lo largo de un recorrido de 5'000 metros por circuito de Montecarlo. O sea que para su cálculo sólo han cogido los datos de consumo de las vueltas que tienen una distribución estadística normalizada, que viene a ser aquellos rangos de consumo más repetidos.


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pionsinho
mensaje May 24 2009, 11:42 AM
Publicado: #88


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CITA(Verb @ May 24 2009, 12:27 PM) *
Pues yo creo que el Mclaren anda...y mucho. En los libres 3 yo he visto a Hamilton ir muy bien con duros (cuando fue mal fué con los blandos que casi no mejoró su tiempo de duros mientras los demas ganaron casi u segundo). En Q2 no se venden motos, en Q2 es el único sitio donde podemos saber como van los coches y en Q3 sólo hemos visto el rendimiento del piloto mas lento de la escudería (y no por poco). Si hamilton no la hubiera pifiado (error suyo gravísimo) estoy seguro que podría haber estado entre P1-P4


Pues mira si va bien, que Button hizo mejor tiempo en Q3 con 647 kilos que en Q2 para clasificarse a la Q3. Yo creo que hay 3 equipos de los que pueden ir arriba que van a sufrir mucho si van con los coches cargados, y son Red Bull, McLaren y Renault.

O que explicación tiene que quites un coche de último, con 645 kilos? Aún que no salga un safety car y puedas correr todo lo que quieras, te tiras 20 vueltas arriesgando adelantamientos, para en la 21 volver a estar último.

El de Vettel, fue un intento desesperado por salir delante... probablemente parecido a lo que veríamos de Hamilton si hubiese llegado a Q3.

Y Alonso ¿corre?, porque con 645 kilos pierde casi 1 segundo por vuelta frente a los Brawn, Ferrari, Red Bull... no creo que pueda hacer mucho contra los 8 que lleva delante... y solo subirá posiciones si se retiran los que van por delante.


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PDLRosa
mensaje May 24 2009, 11:58 AM
Publicado: #89


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Gracias Bitter por la aclaración.

Respecto al Safety Car... creo que es en el circuito donde menos te ayuda. ¿por qué? Porque cuando hay accidente el coche se queda en medio de la pista y si vas por detrás tienes que reducir muchísimo y los que van por delante que han pasado el "corte" pueden parar rápidamente y se ven bastante menos penalizados por el Safety Car que en otros circuitos. Así que creo que no ayudarán muchos los Safety Car.

De todas formas existe la Ley de Murphy, seguro que ocurre un accidente antes de la parada de boxes y los de delante no paran y los de detrás pueden parar y salen beneficiados. ohmy.gif

Bueno, sea lo que sea... veo muy arriesgado que Hamilton pare sobre la vuelta 25, porque como dicen, tendrá que arriesgar mucho para ganar puestos, aunque lleve el Kers, y le pueda ayudar... veremos si no es un suicidio y no termina al final la carrera.

Quién ganará? yo creo que Button, de los 8 primeros es junto con Barrichello el que más tarde parará. Así que salvo casos raros, no debería tener problema de ganar y del doblete de BrawnGP.

Serán escudados por Ferrari que deberían hacer 3º y 4º, siempre que no haya problemas de toques y demás, que en este circuito es casi imposible.

Y por el 5º puesto, creo que lucharán Rosberg, Kovalainen, Webber y Alonso, ya que lo de Vettel creo que ha sido un suicidio, porque parará muy pronto y será perjudicado y si en las primeras vueltas hubiera safety Car y se reunifiquen los coches, creo que de los más beneficiados sería Alonso para optar por el 5º puesto o incluso por el 4º puesto.

De todas formas todo esto se quedará en nada después de la primera vuelta, porque creo que habrá un toque en la primera vuelta que al final tirará por tierra todo lo dicho...

Ya veremos,

Un saludo.


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Verb
mensaje May 24 2009, 12:33 PM
Publicado: #90


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Fernando Alonso tiene una pitbaby de Maritrini!! Ole, ole y ole!
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xurri
mensaje May 24 2009, 03:08 PM
Publicado: #91


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raikonen es mi idolo jajajaja en malasia se va a comerse un helado, y hoy se baja el primero del podio sin esperar a los demas para coger y beberse su botella de champan jajajajajajaja
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RD-170
mensaje May 24 2009, 03:16 PM
Publicado: #92


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Lo primero enhorabuena a Button y Barrichelo, llevan enfilado el campeonato de constructores y de pilotos. Enhorabuena a Ross Brown que hizo campeón 7 años a Michael, 2 años en benetton Renault y 5 en ferrari, por fín se separa el trigo de la paja.

Enhorabuena a Kimi y Massa, empiezan a salir de la zona oscura. Enhorabuena a Ferrari.

Gran decepción con Hamilton, Kovalainen y Vettel.

Fernando como siempre sacando 110% del material disponible. Por eso cobra lo que cobra y es el mejor piloto de la parrilla.

Por lo demás uno de los peores y más aburridos GP de Mónaco que recuerdo.

Ah enhorabuena a Fisico, Force india está empezando a destacarse con su motor Mercedes.


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xurri
mensaje May 24 2009, 03:18 PM
Publicado: #93


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CITA(RD-170 @ May 24 2009, 03:16 PM) *
Ah enhorabuena a Fisico, Force india está empezando a destacarse con su motor Mercedes.


q lastima q no hayan habido 2 vueltas mas... en casa de mis padres estabamos todos gritando para que fisichella puntuara
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Verb
mensaje May 24 2009, 03:54 PM
Publicado: #94


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CITA(RD-170 @ May 24 2009, 04:16 PM) *
Enhorabuena a Ross Brown que hizo campeón 7 años a Michael, 2 años en benetton Renault y 5 en ferrari, por fín se separa el trigo de la paja.


Que manía con personalizar los éxitos en una sóla figura, de verdad que no lo entiendo. La fórmula 1 es un deporte de equipo y nadie gana por si solo. No hay trigo y paja, lo que si sucede es que cuando de juntan muchos genios (cómo fué el caso de Schumi, Brawn, Todt & company) en un equipo con medios casi ilimitados (como es Ferrari) se crea una leyenda que arrasa año tras año.
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ABCV
mensaje May 24 2009, 04:23 PM
Publicado: #95


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Pues si, Fisico casi puntúa para Force india, hubiera estado bien si eso hubiera ocurrido. Pero bueno, un noveno no está nada mal.
La llegada de un piloto que venía a menos como Fisichella han dejado a Sutil como lo que es, un piloto normalito que sobresalió en Spyker gracias al bajo nivel tanto de Albers como de Yamamoto. Pero una vez llegado el italiano andan ambos a la par.
En cuanto a la carrera, veremos si la mejoría de Ferrari es un espejismo o confirman en Turquía. por el bien de la F1, espero que confirmen.
Piquet, que voy a decir, para una vez que no la lía el pobre tampoco acaba.
Kovalainen, de nuevo es está ganando la merecida fama de piloto mediocre. Para mi, lo mas flojito de la parrilla junto con Nakajima y Piquet.
Hamilton, se cargó el fin de semana ayer.
Vettel. Hizo lo que pudo
Brawn GP. Van sobre raíles. Hoy han dado otro golpe al mundial, si siguen así Button saldrá campeón y Brawn campeón por equipos.
Bourdais. Bien, puntito que le permite respirar ante las dudas que estaba sembrando
Alonso. Hizo todo lo que pudo con el R29.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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ocko
mensaje May 24 2009, 08:39 PM
Publicado: #96


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Brawn GP ya puede abandonar el desarrollo de 2009 y poner todas sus fuerzas en el desarrollo del monoplaza de 2010 porque Button ya es campeón del mundo. Hubiese sido el año perfecto para imponer el tema de las medallas. A ver que se inventa la FIA para darle emoción a esto. No me extrañaría sanciones raras en alguna carrera de aqui a fin de año.

Carrera rara. Carrera en Mónaco sin SC, los dos Ferrari acaban la carrera y despues de los Brawn han sido los más rápidos. Vettel sigue dejando claro que en mojado es el número 1 pero en seco tiene mucho que demostrar y errores que pulir.

Alonso empieza noveno y hubiese acabado noveno sin no hubiesen abandonado Kova y Vettel.

Carrera rara y aburridilla aunque F-1 siempre es F-1.


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Verb
mensaje May 24 2009, 09:06 PM
Publicado: #97


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CITA(ocko @ May 24 2009, 09:39 PM) *
Vettel sigue dejando claro que en mojado es el número 1 pero en seco tiene mucho que demostrar y errores que pulir.


En esta carrera Vettel ha sido víctima de una mala estrategia y un exceso de ganas.

Mala estrategia, no por error de nadie, sino porque apostaron y no salió bien. Al ver los tiempos de la Q2, pensaron que yendo muy descargados podrían obtener la pole y jugárselo a una estrategia de 3 paradas...pero los Brawn en la Q2 iban tan sobrados que se guardaron un As en la manga y ni yendo con los vapores pudo plantarles cara. Después los neumáticos extrablandos no han aguantado ni siquiera ese stint tan corto y al verse tan atras ha terminado pagando su exceso de ganas con un error en el mismo punto donde Hamilton enterró su carrera ayer.

Por supuesto que tiene errores que pulir...pero no tengo ninguna que con un coche puntero sería campeón del mundo de calle y que puede pintarle la cara a cualquier compañero de equipo que le pongan.

Por cierto, que alegría que me ha dado Kimi hoy. Eso sí, después del disgusto de la salida (donde ha enterrado sus opciones de ganar).

Teniendo en cuenta lo pestiño que es este circuito no ha estado mal la carrera.
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AC99
mensaje May 24 2009, 09:48 PM
Publicado: #98


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CITA(Verb @ May 24 2009, 10:06 PM) *
Por supuesto que tiene errores que pulir...pero no tengo ninguna que con un coche puntero sería campeón del mundo de calle y que puede pintarle la cara a cualquier compañero de equipo que le pongan.


Que exageración...eso no se puede decir de ningún piloto, de ninguno. Para ganar de calle se tienen que dar un montón de circunstancias, y todas a favor.

Si pilotos como Prost, Senna, Schumacher, Alonso y un largo etc. las han pasado canutas para ganar campeonatos, no creo que venga Vettel, el cual además todavía tiene mucho que demostrar, y les moje la oreja a todos sin esfuerzo.

Por cierto, a día de hoy, su compañero de equipo, que no es Fangio ni ninguno de los que he nombrado antes, está 4,5 puntos por detrás de él.

En fin, me encanta Vettel, pero las cosas no son ni tan fáciles ni tan claras.

Saludos!


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Sir. Ernest Shackleton.
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MANOLO CASTEFA
mensaje May 24 2009, 10:15 PM
Publicado: #99


MANOLO CASTEFA
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RESUMEN COMPLETO DEL G.P. EN NUESTRO BLOG....
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palatoos1
mensaje May 24 2009, 10:44 PM
Publicado: #100


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Pues a mi Monaco me ha parecido una muy buena carrera, sin SC, pero entretenida. Los brawm han tirado como unos cohetes, y los ferrari han sabido estar, con una ventaja sobre los demas, quizas rosberg y webber han intentado alcanzarlos, pero nada mas. Por detras han hecho lo que han podido Alonso, como siempre dando mas de lo que puede el coche, haciendo un final de carrera increible, y maginifico puesto para fisichella, que han demostrado que el coche esta progresando cada dia mas. Esta claro que circuitos urbanos como Monaco o Valencia, aportan una vision diferente de lo que es un circuito de carreras, aunque no me acaban de gustar por la oscuridad que aportan al espectador que asiste a una carrera.



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