¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

23 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2008
accitano
mensaje Oct 28 2008, 01:17 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE BRASIL 2008
31-01-02 de Noviembre de 2008
Sao Paulo, Brasil.


Autódromo José Carlos Pace (Interlagos)

Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2004)

Web Oficial del Circuito.
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W
El circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia.
Disección de una MAGIC LAP. Gran Premio de Brasil, Interlagos, 1991.
Me resulta materialmente imposible elegir una de las muchas ocasiones en las que Senna consiguió la mejor de sus electrizantes poles, pero hay una que considero de forma muy especial, y estoy seguro, que todos los que vimos su ejecución mantenemos de manera imborrable en la memoria. Fue en Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, en 1991, ante sus compatriotas.

En la rueda de prensa que siguió a aquella que bien puede llamarse "the magic lap", en la que Senna, sin duda, había conducido el McLaren hasta el filo de lo imposible, todos los allí presentes centramos nuestra curiosidad en que fuese él mismo el que nos revelase el secreto que le permitía una y otra vez colocarse en cabeza de las parrillas, cuando lograrlo ya parecía imposible. Tengo sus palabras grabadas y estas son algunas de las cosas que contó:

"Yo sabía que los Williams eran los coches a batir y mi gran desafio, y así fué. En su segundo intento rebajaron mi mejor tiempo en medio segundo. Para poder mejorar mi propio registro, o al menos igualarlo, tenía que hacer dos cosas: mejorar el coche técnicamente y a mí mismo como piloto hasta alcanzar un nivel más alto. Ninguna de las dos cosas era fácil cuando sabes que casi has llegado ya a tu límite.

Los pensamientos van en dos direcciones, el técnico y el psicológico. En el aspecto técnico trato de repasar mentalmente la última vuelta completa y cómo fueron las reacciones del coche en cada curva; donde su comportamiento fue bueno y donde fue malo. Entonces pienso en diferentes modificaciones que discuto con los ingenieros y quizás rechazamos algunas ideas hasta decidir que podemos cambiar... Y es precisamente cuando ya se han hecho algunos cambios, cuando más necesitas de tu fuerza mental para convencerte de que tú también puedes mejorar con la voluntad de darlo todo.

Cuando por fin salgo del box, un millón de cosas pasan por mi cabeza y por mi cuerpo a una velocidad imposible de describir. Todo sucede de una forma enloquecidamente rápida. Por eso, muchas de estas situaciones y reacciones se producen una tras otra también de forma muy rápida. Es como una mezcla de instinto natural y de habilidad técnica acumulados, producto de experiencias ya vividas... Son como modelos evocados que van apareciendo, y tú actúas de acuerdo con ellos.

Entonces se opera en mí un proceso extraordinario que pasa por mi cuerpo y me mente resumido en un solo objetivo enfocado en un punto concreto que está por delante de ti. Algo que está todavía tan lejos que tus ojos no pueden ver pero que se va proyectando en su mente."


Aquella pole en particular, 1:16.392 de una intensidad indescriptible. Cuando volvió a los boxes en medio de una encendida ovación de la muchedumbre, compuesta en su mayoria por brasileños, Senna se mostraba especialmente feliz y las lagrimas asomaron a sus ojos mientras estrechaba las manos de los miembros del equipo McLaren. Tal como en muchas ocasiones repitió, había luchado hasta alcanzar según él: "El último límite que, cuando se alcanza, compruebas que todavía puedes llegar un poco más allá;... con todas mis habilidades, mi experiencia, mi instinto... en la busqueda de la perfección absoluta."
PACO COSTAS, La Década Mágica.

Videos:
Pole de Ayrton Senna, GP Brasil 1991.
Pole de Ayrton Senna, GP Brasil 1991 (Onboard).


El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000).

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2007)


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 30'' (Tiempo estimado)

"Es un circuito muy exigente. Es revirado, con una buena combinación de curvas de baja y media velocidad. Hay también muchos desniveles y por supuesto el hecho de rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj lo convierte en muy duro físicamente. Nunca es fácil encontrar la puesta a punto ideal, ya que el trazado cuenta con dos mitades totalmente opuestas por lo que a las exigencias del coche se refiere. Necesitas contar con una buena velocidad punta en la recta principal, pero también con la máxima adherencia posible en las curvas lentas de la parte interior del circuito. Además, el asfalto está muy bacheado, así que a los ingenieros se les plantea todo un reto para encontrar el equilibrio ideal. Normalmente acostumbramos a rodar con poco apoyo aerodinámico para después trabajar duro en la obtención de un buen agarre mecánico, especialmente bajo tracción." Giancarlo Fisichella

Por nuestra parte, Interlagos siempre se nos da bien, así que nos enfrentamos al Gran Premio de Brasil con grandes esperanzas. Estamos muy ilusionados con esta última carrera. El monoplaza ha sido competitivo en casi todos los circuitos y esperamos volver a ser fuertes en Interlagos. La clave del circuito brasileño son los neumáticos. El año pasado, Bridgestone optó por una estrategia agresiva y nos proveyó compuestos blandos y superblandos, lo que se tradujo en un importante problema de blistering . En esta ocasión dispondremos de neumáticos blandos y medios, que parecen más apropiados. Sin embargo, esto no significa que los compuestos dejen de ser un desafío. No es tan sencillo, vamos a tener que esforzarnos mucho de todos modos. Por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja. Pascal Vasselon

Ganadores del GP de Brasil
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Reanult)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW))
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:11.931
2 L. Hamilton McLAREN 1:12.082
3 K. Räikkönen FERRARI 1:12.322
4 F. Alonso McLAREN 1:12.356
5 M. Webber RED BULL 1:12.928
6 N. Heidfeld BMW 1:13.081
7 R. Kubica BMW 1:13.129
8 J. Trulli TOYOTA 1:13.195
9 D. Coulthard RED BULL 1:13.272
10 N. Rosberg WILLIAMS 1:13.477
11 R. Barrichello HONDA 1:12.932
12 G. Fisichella RENAULT 1:12.968
13 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:13.058
14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:13.251
15 R. Schumacher TOYOTA 1:13.315
16 J. Button HONDA 1:13.469
17 H. Kovalainen RENAULT 1:14.078
18 T. Sato SUPER AGURI 1:14.098
19 K. Nakajima WILLIAMS 1:14.417
20 A. Davidson SUPER AGURI 1:14.596
21 A. Sutil SPYKER F1 1:15.217
22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:15.487

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:28:15.270
2 F. Massa FERRARI + 1.493
3 F. Alonso McLAREN + 57.019
4 N. Rosberg WILLIAMS + 1:02.848
5 R. Kubica BMW + 1:10.957
6 N. Heidfeld BMW + 1:11.317
7 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta
8 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
9 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
10 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
11 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
12 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas
13 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +2 vueltas
14 A. Davidson SUPER AGURI +3 vueltas
Abandonos
15 A. Sutil SPYKER F1 +28 vueltas
16 R. Barrichello HONDA +31 vueltas
17 H. Kovalainen RENAULT +36 vueltas
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +37 vueltas
19 J. Button HONDA +51 vueltas
20 M. Webber RED BULL +57 vueltas
21 S. Yamamoto SPYKER F1 +69 vueltas
22 G. Fisichella RENAULT +69 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2007

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
18:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Brasil.

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
17:00 Clasificación
DOMINGO
16:00 Previo GP BRASIL
18:00 GP BRASIL

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
16:45 Clasificación
DOMINGO
14:15 Inside Grand Prix (Canal 33)
16:35 La Fòrmula + animada
17.00 Previo y GP BRASIL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 28 2008, 01:17 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Lewis Hamilton 94
2 Felipe Massa 87
3 Robert Kubica 75
4 Kimi Raikkonen 69
5 Nick Heidfeld 60
6 Fernando Alonso 53
7 Heikki Kovalainen 51
8 Sebastian Vettel 30
9 Jarno Trulli 30
10 Timo Glock 22
11 Mark Webber 21
12 Nelsinho Piquet 19
13 Nico Rosberg 17
14 Rubens Barrichello 11
15 Kazuki Nakajima 9
16 David Coulthard 8
17 Sebastien Bourdais 4
18 Jenson Button 3
19 Giancarlo Fisichella 0
20 Adrian Sutil 0
21 Takuma Sato 0
22 Anthony Davidson 0

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 Ferrari 156
2 McLaren-Mercedes 145
3 BMW 135
4 Renault 72
5 Toyota 52
6 STR-Ferrari 34
7 Red Bull-Renault 29
8 Williams-Toyota 26
9 Honda 14
10 Force India-Ferrari 0
11 Super Aguri-Honda 0

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:




Muchísimas gracias a todos por esta magnífica temporada en el Foro!!!

Y un agradecimiento muy especial a JONRODRIGUEZ por los Previos tan mágnificos que ha preparado esta temporada! Y por supuesto, por los históricos carteles que siempre tenía preparados para cada cita, además de por sus consejos y sugerencias sobre la sección "Un poco de Historia".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 28 2008, 01:21 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Plases Accitano por este Previo y todos los que has hecho, realmente un fantástico trabajo, felicidades también a JONRODRIGUEZ.

Que pena que sea el último del año ! Bueno a disfrutar al máximo este GP de Brasil, que de momento se presenta muy emocionante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Boira
mensaje Oct 28 2008, 01:25 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.837



Gracias Accitano, hoy voy a comer la mar de agusto leyendo tu previo. Es un verdadero gustazo acercarse al GP con este punto de partida.

un abrazo


--------------------
Piloto oficial Horo Rosso
http://www.galeon.com/hororosso/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2008, 01:30 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias a ti ACCITANO, por hacernos participes de tus increibles previos, por acercarnos cada GP a su circuito y por enseñarnos cada dia algo de este circo. Una vez mas, gracias y felicidades por tan excelente trabajo.

No quiero olvidarme de JON RODRIGUEZ, tambien tu mereces todo nuestro reconocimiento por tan excelentes previos.

Muchas Gracias compañeros, nos vemos en 2009.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 28 2008, 01:30 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



CITA(accitano @ Oct 28 2008, 12:17 PM) *
Muchísimas gracias a todos por esta magnífica temporada en el Foro!!!

Y un agradecimiento muy especial a JONRODRIGUEZ por los Previos tan mágnificos que ha preparado esta temporada! Y por supuesto, por los históricos carteles que siempre tenía preparados para cada cita, además de por sus consejos y sugerencias sobre la sección "Un poco de Historia".


¡Una gran ovación a los dos! smile.gif

El placer ha sido nuestro. ¡Gracias por vuestro trabajo!
IMPECABLE.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2008, 01:30 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Espectacular video el de Senna On board, no recordaba que en el año 1991 el cambio no estaba en el volante ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 28 2008, 01:47 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Para cerrar la temporada gran previo como siempre wink.gif

Ahora solo falta sentarse al sillón, disfrutar de la calificación y esperar a la carrera a ver si otro fallo de Hamilton pone picante al campeonato como el año pasado wink.gif


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Oct 28 2008, 01:53 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.727
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



gracias accitano, muy grande

y gracias a los demás también

lo malo es que ya tengo casi todos los carteles y el año que viene solo tendre que cojer los nuevos, con lo boniot que es ver la evolución de los carteles...


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 28 2008, 02:01 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



CITA(jonrodriguez @ Oct 28 2008, 01:53 PM) *
lo malo es que ya tengo casi todos los carteles y el año que viene solo tendre que cojer los nuevos, con lo boniot que es ver la evolución de los carteles...


Estoy contigo, Jon. wink.gif
Lo comentaba también no hace muchos días en el foro del Campeonato GPL-PDLR, que si hay una cosa que es capaz de dejarme alelada por completo creo que hasta límites de "hipnotizarme" laugh.gif sin poder despegarme de ellos, son los carteles. ¡Qué preciosidad! Verdaderas auténticas obras de arte.

Así que reitero mis gracias por ellos. smile.gif


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2008, 02:10 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Oct 28 2008, 01:53 PM) *
gracias accitano, muy grande

y gracias a los demás también

lo malo es que ya tengo casi todos los carteles y el año que viene solo tendre que cojer los nuevos, con lo boniot que es ver la evolución de los carteles...


Ya estas, buscando, creando, copiando o robando, carteles nuevos angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Oct 28 2008, 02:51 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



Gracias ACCITANO por otra peazo de temporada que nos has regalado!!!! y tambien a ti JONRODRIGUEZ por los cuando el Gran ACCITANO faltó!!! un saludo para ambos y en el 2009 a poner más!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Oct 28 2008, 03:13 PM
Publicado: #13


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



ACCITANO, JON, NO OS ACOSTUMBREIS A QUE OS HALAGUEN POR VUESTROS PREVIOS, OS MERECEIS, CADA UNO DE ESOS HALAGOS, DISFRUTADLOS, GRACIAS. rolleyes.gif

En nuestro blog, como siempre, lo hemos recomendado así de paso mas gente conoce nuestro foro, y lo hemos adornado con las opiniones de los protagonistas y algunas propias, demasiado ladrillo, para ponerlo otra vez aquí, ademas tengo problemas con las fotos, si quereis verlo ....

http://castellf1team.blogspot.com/


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Oct 28 2008, 04:44 PM
Publicado: #14


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



Que grandes los previos!! Gracias Accitano y JonRodriguez, esto no sería lo mismo sin estas introducciones a cada GP.

Tenista, hablando del cambio en el volante, ¿cuando se puso en el volate? ¿fue obligatorio o cada escudería lo adapto cuando quiso? Por que es de suponer que supone una ventaja con respecto a no tenerlo en el volante y la FIA no creo que lo dejase pasar.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Oct 28 2008, 06:34 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 633
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Vaya temporadon que habeis hecho, Accitano y Jon Rodriguez.
Muchas gracias, y ahora que vais a hacer? previos de los test? wink.gif
Es más que vamos a hacer los demás, hasta Australia queda tiempo
Yo por si acaso me he pillado un puzzle de esos con chorrocientas mil piezas, a ver si el tiempo pasa más deprisa...


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 28 2008, 07:29 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Gracias Accitano por este último previo de la temporada y por recuperar la buena costumbre rel trocito de historia, que por cierto, me ha encantado.

No se sí será por ese aura de leyenda que tienen los pilotos que ya no están o porque realmente es así, pero tengo la sensación de que nadie (no importa cuantos tñitulos tenga) llegará siquiera a la suela de los zapatos de Magic. Cada vez que leo una historia suya se me ponen los pelos de punta, sobre todo cuando habla de vueltas rápidas, de como llegar al límite y superarlo sin perder el control. Tengo también un rinconcito especial de la memoria para aquella VR de mónaco en la que Ayrton se quedaba con la cara de un aficionado (o era un fotografo?) apostado en una curva.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 28 2008, 07:30 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Accitano campeon de previos
Jon rodriguez por equipos
tongue.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2008, 07:32 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ScuVi @ Oct 28 2008, 04:44 PM) *
Que grandes los previos!! Gracias Accitano y JonRodriguez, esto no sería lo mismo sin estas introducciones a cada GP.

Tenista, hablando del cambio en el volante, ¿cuando se puso en el volate? ¿fue obligatorio o cada escudería lo adapto cuando quiso? Por que es de suponer que supone una ventaja con respecto a no tenerlo en el volante y la FIA no creo que lo dejase pasar.


Buena pregunta Scuvi. Elijo el comodin del "sabio", ACCITANO sacanos de dudas, por favor.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Oct 28 2008, 11:37 PM
Publicado: #19


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



CITA(tenista @ Oct 28 2008, 07:32 PM) *
Buena pregunta Scuvi. Elijo el comodin del "sabio", ACCITANO sacanos de dudas, por favor.


Mansell, ganó en Brasil, en 1989, con el Ferrari con cambio semi-automatico, primera victoria de un coche sin palanca de cambios, durante ese año y el posterior la mayoría de escuderias, montaron un cambio sin palanca...., he estado investigando y en el blog del CASTELL, en el apartado de historia, os he puesto un articulo donde os cuenta la historia.... http://castellf1team-historia.blogspot.com/


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Oct 29 2008, 10:10 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



Gran previo de nuevo para terminar la temporada. No podía ser de otro modo.

La vuelta de Senna onboard a Interlagos es alucinante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 29 2008, 10:25 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



¿son seguros esos datos?
Yo estaba en la idea de que eso había ocurrido en interlagos 1991.
La memoria a veces me juega malas pasadas.
Creo recordar que al principio no tenían levas detras del volante sino botones delante.
nunca me gustó la introduccion de los cambios automaticos o semi
la espectacularidad de una conduccion deportiva con pedal de embrague y palanca manual está fuera de toda duda
y su dificultad de piltotaje hace que las diferencias entre los mejores se agranden


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 29 2008, 10:33 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(cies @ Oct 29 2008, 10:25 AM) *
¿son seguros esos datos?
Yo estaba en la idea de que eso había ocurrido en interlagos 1991.
La memoria a veces me juega malas pasadas.
Creo recordar que al principio no tenían levas detras del volante sino botones delante.
nunca me gustó la introduccion de los cambios automaticos o semi
la espectacularidad de una conduccion deportiva con pedal de embrague y palanca manual está fuera de toda duda
y su dificultad de piltotaje hace que las diferencias entre los mejores se agranden


Pero posiblemente si en la F1 (y en los deportes de automoción en general) no se permitiera el uso de este tipo de avances, nunca los tendríamos en nuestros coches de calle.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Oct 29 2008, 10:46 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Enhorabuena por el previo, como viene siendo costumbre muy, muy bueno.

Las declaraciones de Senna son una buena enseñanza para los pilotos, describen perfectamente todo lo que debe tener un piloto de F1, mentalización, trabajo, espíritu de superación, inteligencia...etc.

Las imágenes espectaculares, la cabeza de un lado a otro, marchas no integradas en el volante, se huele el peligro en cada curva. ohmy.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 29 2008, 11:27 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(Verb @ Oct 29 2008, 10:33 AM) *
Pero posiblemente si en la F1 (y en los deportes de automoción en general) no se permitiera el uso de este tipo de avances, nunca los tendríamos en nuestros coches de calle.

perdona que te lo diga pero eso es una chorrada
los cambios automaticos y semiautomaticos ya existían en los coches de calle antes de que la F1 los usase.
los mismo se puede decir de la tecnologías de propulsion hibrida de donde se derivan ideas como el KERS
BMW ya tiene en calle coches (los Dynamic efficient fuel) con un sistema "KERS" alternador-baterias bidireccional

los cambios automaticos lo unico que hacen es que el F1 sea mas facil de pilotar y mas rapido.
Que se facilite la conduccion de calle me parece bien pero para la competicion considero que cortan la esencia del pilotaje

cambio manual y frenos de acero ya!!!


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Boira
mensaje Oct 29 2008, 11:35 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.837



CITA(cies @ Oct 29 2008, 10:27 AM) *
Que se facilite la conduccion de calle me parece bien pero para la competicion considero que cortan la esencia del pilotaje

cambio manual y frenos de acero ya!!!

Ole! Esto es ser radical y lo demás tonterías


--------------------
Piloto oficial Horo Rosso
http://www.galeon.com/hororosso/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 29 2008, 12:51 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(cies @ Oct 29 2008, 11:27 AM) *
perdona que te lo diga pero eso es una chorrada


No me refería específicamente al cambio automático. Lo que quería decir es que la mayoría de los avances tecnológicos en los coches de calle tienen su origen en las competiciones deportivas y no al revés (que también sucede ocasionalmente).

Por otro lado, me uno a las palabras que ha pronunciado Pedro mas de una vez en el sentido de que no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, pero es que competiciones como la F1 están creadas para que sean una competición entre vehículos. Para ver competir a pilotos, están las copas monomarca.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 29 2008, 02:01 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(cies @ Oct 29 2008, 11:27 AM) *
cambio manual y frenos de acero ya!!!


Eso, y que corten el ADSL y la fibra y volvamos al módem de 56K. Ahí sí que se demostraba quién optimizaba cada bit y cada segundo de conexión, no como ahora. Eso eran tiempos!!! laugh.gif

A mi me gusta que no sólo cuenten las habilidades de conducción del piloto y que la F1 busque ser punta de lanza del desarrollo tecnológico en automovilismo. El tufillo ingenieril (espionajes inlcuidos wink.gif ) le da un plus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juan lobo
mensaje Oct 29 2008, 04:19 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.380



Gracias por vuestro trabajo Accitano y Jon Rodríguez.

Es un lujo teneros (efectivamente, sois "nuestros" cool.gif ). Para mí, los previos podrían figurar en cualquier publicación especializada (y me juego los cuartos a que más de un periodista especializado se ha bebido toda esta avalancha de información, aunque luego se haya guardado mucho de revelar sus fuentes wink.gif ).
Es una pena que sea el último, pero bueno, así cogeremos con más ganas el primero de la temporada que viene.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Oct 29 2008, 10:02 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



Buen trabajo para Accitano y Jon Rodriguez


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Oct 29 2008, 10:42 PM
Publicado: #30


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



lo del adsl y la fibra optica es buenisimo...


por cierto aunque sea en la ultima carrera, me quito el sombrero por esos previos que como siempre son importantisimos en todas las carreras. enhorabuena a los 2, especialmente a mi colega accitano, me han dicho ciertas fuentes que tambien el año que viene fichais por la sexta ???

jejeje salu2 maquinas.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
qwer
mensaje Oct 30 2008, 09:28 AM
Publicado: #31


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 5
Desde: 6-October 08
Usuario No.: 6.286



CITA(cies @ Oct 29 2008, 12:27 PM) *
perdona que te lo diga pero eso es una chorrada



Evidentemente, es una chorrada importante, típica de las de Verb, ni caso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 30 2008, 10:10 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(palatoos1 @ Oct 29 2008, 10:42 PM) *
lo del adsl y la fibra optica es buenisimo...


por cierto aunque sea en la ultima carrera, me quito el sombrero por esos previos que como siempre son importantisimos en todas las carreras. enhorabuena a los 2, especialmente a mi colega accitano, me han dicho ciertas fuentes que tambien el año que viene fichais por la sexta ???

jejeje salu2 maquinas.


Creo que el fichaje de Lobato nos cierra la puerta... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Sobre este debate previo sobre la importancia de la tecnología en la F1. Considero, al igual que Eleduar o Verb, que en la Historia de la F1 siempre ha existido el componente tecnológico llevado al límite en cada momento y esa es sin duda una de sus principales esencias.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 30 2008, 10:52 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



QWER macho tampoco te pases
con solo 4 mensajes no puedes ir así por el foro
¿o es un nick para ocultar el habitual?

ELDUAR
paso de comparaciones sin sentido

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
No me refería específicamente al cambio automático. Lo que quería decir es que la mayoría de los avances tecnológicos en los coches de calle tienen su origen en las competiciones deportivas y no al revés (que también sucede ocasionalmente).

el caso del cambio automatico es clarisimo de calle
el del kers lo tienen los BMW de calle (por ejemplo el M3) antes que los F1
¿en la mayoría?
es bastante discutible si antes fue el huevo o la gallina pero pero bueno vale

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Por otro lado, me uno a las palabras que ha pronunciado Pedro mas de una vez en el sentido de que no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

¿un coche de coche mas rapido que un monoplaza?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
laugh.gif (me hiciste llorar con la risa, perdona)
solo por aerodinamica en la puta vida ira mas rapido ni que un F3
¿que no se limiten tecnologicamente los F1?
cada vez vemos pilotos menos preparados llegar a la F1 solo por intereses comerciales
ergo
se deben limitar las ayudas al pilotaje
¿viste el video de Senna con el cambio manual?
anda, miratelo de nuevo y compara con una onboard actual
luego me dices cual te gustó mas

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, pero es que competiciones como la F1 están creadas para que sean una competición entre vehículos. Para ver competir a pilotos, están las copas monomarca.

añadiría que si quieres ver carreras entretenidas de verdad vete al karting pero no es eso hombre
el campeonato de F1 está declarado por la FIA como un campeonato de conductores y constructores (en ese orden)
no es una competicion de marcas (como los Rallies) sino de EQUIPOS Y PILOTOS
¿cual tuvo siempre mas prestigio e interes?¿equipos o pilotos?
¿por cual apostaron en Mclaren este año y cual desecharon claramente?
mirate las cronicas de los años en que un equipo ganó por idems y otro por pilotos y dime quien realmente lo celebró y quien simplemente se hizo la foto de campeones
¿y este domingo? ¿quien crees que lo celebrará mas? ¿Ferrari o Mclaren? ya lo verás si se da el caso

antes decías
CITA
no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

¿y al reves? ¿F1 ilimitados tecnicamente con ilimitadas ayudas al pilotaje?
¿quien iría mas rapido en un F1 que le haga casi todo?
¿un buen piloto en un F1 de cola de parrilla?
¿o un bien preparado fisicamente "conductor de calle" en un F1 cabeza de parrilla?

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos,

tu lo mismo lo reconoces

Perdon por el OFFTOPIC
y a ver si en Brasil le hacen la macumba (magia negra) para que no gane hamilton


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 30 2008, 11:13 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
ELEDUAR
paso de comparaciones sin sentido


Era una broma hombre. Tampoco hay que tomárselo todo al pie de la letra...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 30 2008, 11:51 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Bueno, esta mañana en la ducha reflexionaba (es casi el único sitio donde lo hago wink.gif ) sobre el Gran Premio de Brasil decisorio que se nos avecina y sobre el campeonato que hemos vivido y llegaba a ciertas conclusiones que me gustaría exponer ahora y después me propongo ya no hablar más hasta que acabe la carrera (me atenazan los nervios ¡ya!):

(Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas).

-El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada...

En resumen, una carrera que no voy a disfrutar (casi nunca lo hago cuando están en juego títulos para Ferrari y más si están difíciles) pero que sí que estoy deseando vivirla: la emoción de la carrera definitiva es incomparable y siempre gusta ser vivida precisamente por ser sólo una vez por temporada.

¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari tongue.gif ).

(Los comentarios anteriormente expuestos son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Oct 30 2008, 12:39 PM
Publicado: #36


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Ferrari F399 @ Oct 30 2008, 11:51 AM) *
Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia.


Da igual que pongas la coletilla, siempre habrá alguien dispuesto a hacerte tiras... wink.gif

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 30 2008, 01:30 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Se anuncia agua y tormentas para los 3 días. Esto puede ser una lotería pero me parece a mi que si se cumplen los pronósticos Massa va a naufragar.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 30 2008, 01:57 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ferrari F399 @ Oct 30 2008, 11:51 AM) *
(Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas).

-El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada...


Pues dejame que te lance un par de aplausos PLAS!!! PLAS!!! y un Chapeau!!!.... da gusto "discutir" con un Ferrarista y es que no hay mejor manera de ver las cosas que defendiendo intereses contrarios, sobretodo cuando se coincide 100% con tu reflexión.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barrete
mensaje Oct 30 2008, 02:04 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 189
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.080



Mira que como Hamilton, "ese piloto que siente el asfalto como nadie", se meta una galleta por la lluvía y gane Massa su título en mojado, sería el colofon excepcional a un año la verdad que muy entretenido.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Oct 30 2008, 02:30 PM
Publicado: #40


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pues yo también creo que se lo merece Hamilton, y no solo por lo hecho este año, sino por lo del año anterior también.

Por cierto, ayer me indigné un poco al leer la columna escrita por Jimmy Gimenez-Arnau en un periodico deportivo (no recuero si era as o marca). La verdad es que ha sido curioso ver como escribe y se queda tan pancho. A parte de califica la temporada de Hamilton como unas victorias conseguidas a base de tretas, engaños, trampas, etc... propone literalmente que: "al negrito le metan una negraza en el lecho la noche anterior para que le deje seco", mi pregunta es, ¿Qué tiene que ver esto con Formula 1?, ¿para que lo publica un diario "deportivo"?

Pues eso, que creo que me voy a perder el GP de Brasil (por cuarto año consecutivo). Menos mal que siempre me tienen informado al momento. biggrin.gif

Disfrutar de esto que se acaba.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 30 2008, 02:34 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



La verdad es que, aunque Hamilton lo tenga casi hecho (y tanto más hecho cuanto más arriba sea capaz de calificar), la tensión va a estar a flor de piel. Saber que en cualquier momento la suerte puede ponerse de tu lado o contra tí y que el más mínimo detalle de una decisión tomada en un suspiro puede decidirlo todo. La verdad es que si de por sí las sensaciones que tiene que tener esta gente pilotando deben ser indescriptibles, añadirles esa cantidad de tensión y de competición debe ser ya la leche. Joder, qué envidia.

En cualquier caso, yo creo que a la suerte hay que darle un empujoncito, y desde Ferrari deberían, si quieren tener algo que hacer más que ver ganar a Massa la carrera y perder el mundial (eso si gana), intentar jugar un poco la carta de la presión contra Lewis. Tienen que intentar como sea colar a Felipe primero y a Raikkonen por delante de Hamilton y lo ideal sería que éste si puede tapone o ralentice el ritmo tras Felipe para que o bien Lewis se la tenga que jugar a adelantar o que a Lewis le de guerra gente con ritmo menos competitivo.
La única incógnita aquí será qué tienen pensado para Lewis (ya sea que corra como siempre o que se olvide de la victoria y vaya a controlar) y el papel que le tengan reservado a Kova en McLaren...

Vamos, digo yo que en Ferrari algo tendrán que hacer (aparte de que Massa intente ganar la carrera), porque como afronten la carrera como en China apaga y vámonos.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 30 2008, 02:53 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ferrari F399 @ Oct 30 2008, 11:51 AM) *
Bueno, esta mañana en la ducha reflexionaba (es casi el único sitio donde lo hago wink.gif ) sobre el Gran Premio de Brasil decisorio que se nos avecina y sobre el campeonato que hemos vivido y llegaba a ciertas conclusiones que me gustaría exponer ahora y después me propongo ya no hablar más hasta que acabe la carrera (me atenazan los nervios ¡ya!):

(Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas).

-El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada...

En resumen, una carrera que no voy a disfrutar (casi nunca lo hago cuando están en juego títulos para Ferrari y más si están difíciles) pero que sí que estoy deseando vivirla: la emoción de la carrera definitiva es incomparable y siempre gusta ser vivida precisamente por ser sólo una vez por temporada.

¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari tongue.gif ).

(Los comentarios anteriormente expuestos son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia.



Pues yo me uno a los aplausos de KIT. Se puede escribir mas grande o mas pequeño, pero mas claro imposible. Esto si que es deportividad y objetividad.

Yo como tu Ferrari, ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane McLaren) wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 30 2008, 03:05 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(tenista @ Oct 30 2008, 02:53 PM) *
Yo como tu Ferrari, ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane McLaren) wink.gif


...el mejor no puede ganar este año. A ver si para el que viene. wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 30 2008, 03:20 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Diablillo @ Oct 30 2008, 02:30 PM) *
¿Qué tiene que ver esto con Formula 1?, ¿para que lo publica un diario "deportivo"?


Pues creo que tu mismo te has contestado al decir publica esto en un diario "deportivo"


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 30 2008, 03:25 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Contesto a Cies,por alusiones wink.gif , y dejo el offtpoic

CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
el caso del cambio automatico es clarisimo de calle
el del kers lo tienen los BMW de calle (por ejemplo el M3) antes que los F1
¿en la mayoría?
es bastante discutible si antes fue el huevo o la gallina pero pero bueno vale

Como dices, la competición se nutre de los coches de calle y estos a su vez de la competición en un círculo virtuoso, que se rompería si cualquiera de los dos dejara de alimentarse del otro.

CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
¿un coche de coche mas rapido que un monoplaza?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
laugh.gif (me hiciste llorar con la risa, perdona)
solo por aerodinamica en la puta vida ira mas rapido ni que un F3

Era una forma de hablar, evidentemente exagerada. Lo que quería decir es que si eliminas las ayudas, donde pararías. El cambio automático, el control de tracción, pero también pedias los frenos de acero, por ejemplo y en este punto para el año que viene hay planteada una reducción de carga aerodinámica (que evidentemente ayuda a trazar más fácil, por tanto es una ayuda al pilotaje) y puestos a reducir porque no prohibimos cualquier tipo de ayuda aerodinamica, y las suspensiones que no puedan tener ningún tipo de ayuda hidraulica, etc...

Es una forma exagerada de decirlo, no lo tomes al pie de la letra, pero lo que quiero decir es quien decide donde poner el límite a la innovación y porqué.

Como sabes Tyrrell tuvo un coche de 6 ruedas por motivos aerodinámicos, pero Willians también tuvo un modelo de 6 ruedas (4 motrices) que no desarrolló porque la FIA prohibió a los coches tener mas de 4 ruedas, ¿hasta donde se habría llegado de no ser así?

La F1 siempre ha sido la punta de lanza de la vanguardia tecnológica y limitarla acabaría con el espiritú de la competición, eso es lo que yo expresaba en mi comentario

CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
¿que no se limiten tecnologicamente los F1?
cada vez vemos pilotos menos preparados llegar a la F1 solo por intereses comerciales
ergo
se deben limitar las ayudas al pilotaje
¿viste el video de Senna con el cambio manual?
anda, miratelo de nuevo y compara con una onboard actual
luego me dices cual te gustó mas


Evidentemente no hay color y el on-board de Senna sencillamente pone la piel de gallina. Por otro lado yo no se si los pilotos de hoy están mas o menos preparados, lo que tengo claro es que pilotar un f1 hoy es mucho más fácil. Pero es una consecuencia lógica de la evolución de la industria. Los coches son mas seguros y fiables (tanto en competición como en la calle) y eso, evidentemente, se nota en las competiciones deportivas.

Para ver la F1 de antes habrá que ir al martini legends wink.gif

CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
añadiría que si quieres ver carreras entretenidas de verdad vete al karting pero no es eso hombre
el campeonato de F1 está declarado por la FIA como un campeonato de conductores y constructores (en ese orden)
no es una competicion de marcas (como los Rallies) sino de EQUIPOS Y PILOTOS
¿cual tuvo siempre mas prestigio e interes?¿equipos o pilotos?
¿por cual apostaron en Mclaren este año y cual desecharon claramente?
mirate las cronicas de los años en que un equipo ganó por idems y otro por pilotos y dime quien realmente lo celebró y quien simplemente se hizo la foto de campeones
¿y este domingo? ¿quien crees que lo celebrará mas? ¿Ferrari o Mclaren? ya lo verás si se da el caso

Como dije entiendo que el campeonato que mas se recuerda, y al que mas valor se dá, es el de pilotos. Eso no quita que el espiritú de la F1 sea un campeonato de coches. No recuerdo donde leí que inicialmente ni siquiera había clasificación de pilotos, pero evidentemente la gloria se la llevan los pilotos y estos poco a poco fueron consiguiendo el protagonismo que merecen. No comulgo con la frase de Enzo Ferrari (la de los pilotos y las bombillas) pero en ella estaba la ensencia de lo que era la F1 para quien ponía el dinero.


CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
¿y al reves? ¿F1 ilimitados tecnicamente con ilimitadas ayudas al pilotaje?
¿quien iría mas rapido en un F1 que le haga casi todo?
¿un buen piloto en un F1 de cola de parrilla?
¿o un bien preparado fisicamente "conductor de calle" en un F1 cabeza de parrilla?


Evidentemente el piloto con el mejor monoplaza, pero eso ya pasa (no tan exageradamente) desde hace muchos años. Los pilotos que ganan no necesariamente son los mejores, el vehículo es el 80% del título (por dar un porcentaje, supongo que para algunos será algo más y para otros menos, pero claramente es lo prioritario por encima de las manos del piloto)

CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
tu lo mismo lo reconoces


Claro, no niego que la emoción está en ver a los pilotos darse tortas. Si todos llevaran el mismo coche sería la leche de emocionante, pero eso no sería F1

Y bueno, corto el rollo, que nos espera un brasil guapo, guapo.

Un saludo,

(Por cierto, sólo he visto las cies en fotos, pero impresionan) ohmy.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 30 2008, 03:45 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno pues por acabar la polémica... la F1 DE BASE es un deporte TECNOL?GICO!!!

El ganador es el conjunto EQUIPO, MATERIAL, MONOPLAZA, PILOTO.

Eso implica algunas injusticias pero la F1 está concevida en ese sentido... en el momento que la F1 deje de ser una categoría de pruebas de inovación y de abance en automovilismo, dejará de ser interesante a las marcas implicadas, otra cosa es que puedan exigir ciertos parámetros iguales en los monoplazas para que los estudios o desarrollo se centre en apartados específicos.

Bueno ... más cositas y metiéndonos en todo lo que va a dar de sí el pre GP y el post GP... uno que se ha ganado el cariño poco a poco llegando a cuotas altas...

JUANCHO PANCHO MONTOYA, hablando sobre Hamilton y este GP:

Hamilton debe evitar a Massa en Brasil

JEJEJE me ha hecho gracia, porque "el anti-Schumacher" lo dice como aquel que tenía sangre fria, y precisamente nada temperamental.

Lo digo con cariño... la verdad siempre guardaré un buen recuerdo de Montoya ("el anti Schumacher") y me sabe mal que aunque su mala temporada en McLaren beneficiara a Pedro... hubiese querido que Juacho continuara en la categoría.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Oct 30 2008, 04:18 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(ELEDUAR @ Oct 30 2008, 02:34 PM) *
La única incógnita aquí será qué tienen pensado para Lewis (ya sea que corra como siempre o que se olvide de la victoria y vaya a controlar) y el papel que le tengan reservado a Kova en McLaren...


Yo creo que tiene que hacer lo que le recomiendo Ross Brawn hoy: confiar en sus instintos y no ser deliberadamente conservador.

Creo que la salida tan mala que hizo el año pasado en Brasil fue por salir " a conservar". Tiene que intentar hacer pole, y una buena salida como hizo en China.Es la manera más segura de defenderte: ir por delante de tus rivales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 30 2008, 04:28 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Mike Watt @ Oct 30 2008, 04:18 PM) *
Yo creo que tiene que hacer lo que le recomiendo Ross Brawn hoy: confiar en sus instintos y no ser deliberadamente conservador.

Creo que la salida tan mala que hizo el año pasado en Brasil fue por salir " a conservar". Tiene que intentar hacer pole, y una buena salida como hizo en China.Es la manera más segura de defenderte: ir por delante de tus rivales.


Yo opino igual en el sentido de que hay bastante riesgo con el tema de ir "a controlar".
El problema no es tanto ir a controlar, sino cuánto tiempo y bajo qué situaciones vas a ser capaz de aguantar controlando. El año pasado no me parece que saliera tan mal. El problema lo tuvo cuando le entro el nervio al verse detrás de 3 corredores (situación que le servía totalmente).

La clave está en la calificación y en conseguir salir tan bien como en China. Yo, si fuera Dennis, no le pediría ir a controlar a menos que tuviese muy claro que va a ser capaz de verse detrás de los demás y controlando a pilotos como Alonso, Kubica, etc. (que si se relaja mucho le van a intentar pasar) sin ponerse nervioso.

Y si fuera Domenicali, ya iba invitando a cenar al resto de jefes de equipo, especialmente a Briatore, para que descargue a sus pilotos e intentar meter a todo el que pueda (especialmente a Alonso) por delante. wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
qwer
mensaje Oct 30 2008, 04:46 PM
Publicado: #49


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 5
Desde: 6-October 08
Usuario No.: 6.286



CITA(cies @ Oct 30 2008, 11:52 AM) *
QWER macho tampoco te pases


Te has colado, soy chica.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
seletotsira
mensaje Oct 30 2008, 04:59 PM
Publicado: #50


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 21
Desde: 6-October 08
Usuario No.: 6.289



Que nadie se lo tome a mal, pero estas conversaciones tan largas y pesadas de leer no estaría mal que las acabarais en privado. Parecen más una demostración de quien la tiene mas larga más que una conversación propia sobre F1.

Y Cies, a mí no me vengas con eso de que tengo solo 4 mensajes para poder opinar con el mismo derecho que otros. Conmigo no te colará, Macho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 30 2008, 05:10 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(KIT @ Oct 30 2008, 03:20 PM) *
Pues creo que tu mismo te has contestado al decir publica esto en un diario "deportivo"


Fue en MARCA, y ese es un periódico "de fútbol"... y partidista.

Cuando se meten en otros deportes sólo se puede decir de ellos una cosa buena: Radio MARCA aún es peor.

Si es un deporte minoritario sus periodistillas que se dedican a hacer chistes de su propia ignorancia, como si eso fuese gracioso o algo positivo. Se lo he visto hacer en regatas de clase olímpica, en carreras de motos, mejor dicho: en todo tipo de pruebas de motos, con el ajedrez...

Eso sí, en la misma frase son capaces de meter que no tienen ni idea del deporte porque es la primera vez que lo ven, pero que a los españoles les están robando clarísimamente.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 30 2008, 06:20 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Ferrari F399 @ Oct 30 2008, 11:51 AM) *
-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa.

-El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari.

¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari tongue.gif ).


En mi opinión, siempre gana el mejor. No el mejor piloto, ni el mejor coche, pero si la mejor combinación de ambos. El piloto que gane será justo vencedor (como lo es siempre el piloto que vence a final de temporada) y el equipo que gané será el justo vencedor (en el caso del equipo es incluso mas justo, pues se tiene en cuenta mas de un sólo piloto, con lo que las diferencias atípicas, se compensan aún más).

A día de hoy, Hamilton ha demostrado ser el mejor piloto del año (o el menos malo si os gusta mas) y Ferrari el mejor equipo (o el menos malo). Para poder hacer la afirmación completa nos falta una carrera y entonces sacaremos balance.

Que dios reparta suerte!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 30 2008, 06:22 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



al OFFTOPIC TECNOLOGIA-PILOTAJE responderé por privado por respeto a las normas (escritas y no escritas)
del foro
a los que no respetan las normas del foro no responderé

como diria Jesulin
yo creo que hamilton es como....
un toro
si le provocan lo suficiente acabará entrando al trapo
y ahí es donde puede perder el mundial
Ese es EL QU?
ahora el problema es EL COMO lo hacen

editado
VERB
CITA
Como dices, la competición se nutre de los coches de calle y estos a su vez de la competición en un círculo virtuoso, que se rompería si cualquiera de los dos dejara de alimentarse del otro.

huh.gif
blink.gif blink.gif
circulo virtuoso??????????
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
ahí me has ganao tongue.gif
(vicioso)


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 30 2008, 06:29 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(cies @ Oct 30 2008, 06:22 PM) *
al OFFTOPIC TECNOLOGIA-PILOTAJE responderé por privado por respeto a las normas (escritas y no escritas)
del foro



Verb, vaya semana de faena laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 30 2008, 06:33 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Mike @ Oct 30 2008, 06:29 PM) *
Verb, vaya semana de faena laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Que conste que no era tan off-topic, sino derivado del genial video que puso accitano en el previo. De todos modos, Cies y yo pensamos parecido en realidad. Esto no me llevará mucho curro wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 30 2008, 06:38 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Para que conste, estoy de acuerdo con Verb, yo también soy de los que piensa que el que gana es el mejor precisamente porque ha ganado. Y este año igual.

Mis consideraciones eran previas a esta última carrera (y por eso la más importante y la que más inclina la balanza de los merecimientos) y por tanto incompletas. El domingo se dictará sentencia al respecto.

Y yo espero que gane Ferrari ambos títulos tongue.gif


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Oct 30 2008, 07:07 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



Creo que el GP va a dar muuuuuuuuucho juego.

Creo, y más con previsión de lluvia, que casi todos los equipos van a clasificar descargadísimos. Nadie puede arriesgarse a ir más cargado, y que luego salga un safety cuando tu rival haya repostado.

Ahí entrarán miles parámetros de los ingenieros intentando prever con cuántas vueltas entrará cada cual, para intentar clasificar con más o menos la misma carga de carburante.

Para Hamilton que es el que más tiene que perder, un poco menos te puede dar mejor clasificación, y salvarte del riesgo de la ruleta rusa del safety. Pero si no sale el safety puedes perder mucha posiciones y hacer el resto de la cerrara en medio del pelotón, en cuanto hagas el primer reportaje.

Una estrategia normal puede suponer que Kimi, Alonso, los BMW, clasifiquen más descargados y salgas en parrilla en tercera o cuarta fila Mucho riesgo.

La tensión no solo de la carrera sino de acertar con la estrategia, y más si hay parte de la carrera en agua puede jugar a favor del que tiene menos que perder.

Además Interlagos no es China, y la posible aparición de un safety no es improbable.

Yo no veo tan claro que Lewis tenga el mundial medio ganado. No voy a decir que está al 50%, porque aunque Hamilton no acabe, puede ganar el mundial; y eso ya es mucha ventaja. Pero me parece, ojalá acierte, que va a haber mundial (igual que el año pasado) hasta la última vuelta.

Saludotes a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 30 2008, 10:06 PM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No creo que Massa este muy contento con un fin de semana de agua. Aunque este año no se le han dado nada mal las carreras en agua, no suele ir muy bien sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KOSTER
mensaje Oct 30 2008, 10:22 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 287
Desde: 11-March 08
De: Alicante
Usuario No.: 6.128



Como no lo he dicho en toda la temporada,

GRANDE ACCITANO!!!


Gracias a ti y a Jonrodriguez por acercarnos la F1 a todos y permitirnos conocer mejor el pasado y el futuro los GP...y por la info imprescindible para la porra! wink.gif

Estos previos son fundamentales dentro de este foro. Que no falten nunca. Repito, GRACIAS.


--------------------
The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do

FASTEST 2009
POLEMAN 2014
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Oct 30 2008, 10:33 PM
Publicado: #60


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Que tiemble Hamilton...

Carlos Sáinz le da favorito... tongue.gif tongue.gif

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1179838.html


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 30 2008, 10:45 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



En primer lugar, nobleza obliga, gracias a Accitano y Jon Rodríguez.

En lo que respecta al último (snif) GP que nos queda, creo que una carrera dramática es lo que más se adecúa a la temporada que hemos pasado. Pero como todo se desarrolle como hasta ahora, veo a Hamilton fuera por pasarse de vueltas y Ferrari incapaz de ganar o hacer que Massa quede segundo... De hecho, sería la leche que ganara otra escudería diferente más, en medio de otro caos...
Por cierto, ¿en caso de empate quién gana, Massa o Hamilton?

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Oct 30 2008, 11:07 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



CITA(Gindaltónic @ Oct 30 2008, 10:45 PM) *
Por cierto, ¿en caso de empate quién gana, Massa o Hamilton?

Saludos


No puede haber empate, la diferencia entre ellos es de 7 puntos y esa cantidad no está en juego. wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 30 2008, 11:10 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(salome @ Oct 30 2008, 11:07 PM) *
No puede haber empate, la diferencia entre ellos es de 7 puntos y esa cantidad no está en juego. wink.gif


Masa 2º y Hamilton 8º

8 puntos para MAS
1 punto para HAM

Diferencia +7 para Masa (Empate)

Creo que Ham tiene mas podios, pero no estoy seguro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 30 2008, 11:25 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(salome @ Oct 30 2008, 11:07 PM) *
No puede haber empate, la diferencia entre ellos es de 7 puntos y esa cantidad no está en juego. wink.gif


Pues casi me pillas, porque confieso que lo he dicho muy alegremente... rolleyes.gif

Menos mal que Verb está al quite (gracias wink.gif )

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Oct 31 2008, 12:13 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



Jajajaja, es verdad, estaba yo pensando en que hamilton no puntuaba, y es que el subconsciente me puede.

Ya que he metido la pata voy a intentar enderezarla o acabar de hundirme en el fango.

Si acaban Felipe 2º y Hamilton 8º empatarian a puntos y el mundial para Felipe puesto que ambos tendrían 5 victorias, pero Felipe tendría tres segundos puestos mientras que Hamilton solo tendría dos segundos puestos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 31 2008, 12:44 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(salome @ Oct 31 2008, 12:13 AM) *
Ya que he metido la pata voy a intentar enderezarla o acabar de hundirme en el fango.


Muy bien enderezada! Acabo de consultar y, a día de hoy, ambos tienen 5 victorias y 2 segundos puestos. Por tanto, si se dieran las dos opciones que dan empate (MAS 1º - HAM 6º ó MAS 2º - HAM 8º) el vencedor sería el brasileño
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Oct 31 2008, 09:11 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543






Pedro y Fernando charlando como amigos, y me falta a Piquet?





Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Oct 31 2008, 11:55 AM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



Comoestaelpatio.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/...1225405327.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 31 2008, 12:02 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Mike Watt @ Oct 31 2008, 11:55 AM) *



Estos del mundo van atrasados, esta web de pinchar la rueda a hamilton es del año pasado laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Oct 31 2008, 12:09 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(Mike @ Oct 31 2008, 12:02 PM) *
Estos del mundo van atrasados, esta web de pinchar la rueda a hamilton es del año pasado laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Eso pone el el artículo wink.gif

El sitio de internet, que apareció justo hace un año cuando Alonso se jugaba el Mundial con su compañero entonces de equipo, anima a sus visitantes a llenar la pista de Interlagos de chinchetas virtuales y erizos de puntas afiladas que destrocen los neumáticos del británico.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 31 2008, 12:09 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Mike @ Oct 31 2008, 12:02 PM) *
Estos del mundo van atrasados, esta web de pinchar la rueda a hamilton es del año pasado laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


El problema es que los ingleses se han dado cuenta este año. En Autosport también aparece la noticia.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje Oct 31 2008, 12:42 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



algun enlace para ver ahora los entrenamientos plis???
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Oct 31 2008, 12:47 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



EN nuestra página normalmente siempre funciona

http://www.castellf1team.blogspot.com/

clicka el link AQUI VAMOS A VER LOS LIBRES que veras en la parte derecha de la Web....... a disfrutrar
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Oct 31 2008, 01:00 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



Bonito homenaje a David por parte de Redbull con música de gaitas y mecánicos con faldas escocesas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 31 2008, 01:33 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



dios!!!, pero que cruzada... y eso se podrá desde una camara exterior???


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2008, 02:40 PM
Publicado: #76


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Mike Watt @ Oct 31 2008, 11:55 AM) *


Viva la deportividad, asi nos va..... sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 31 2008, 02:45 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Oct 31 2008, 02:40 PM) *
Viva la deportividad, asi nos va..... sad.gif


Menos mal que tipos como Rubens... ponen algo de cordura al tema!!!

http://es.eurosport.yahoo.com/31102008/7/s...interlagos.html


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 31 2008, 03:01 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Si el fin de semana sigue la tendencia de estos libres, Hamilton ganará su primer mundial sin ninguna complicación, puede que incluso la carrera, y Ferrari conseguirá su campeonato de constructores.

El resto de equipos puede que no esten a la altura en este GP de Brasil para poder meterse en al lucha del podio, veremos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2008, 04:56 PM
Publicado: #79


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PARTICIPACION EN INTERLAGOS

Curioso desglose sobre todos los pilotos de la actual F1 sobre el trazado de Interlagos Brasil.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...o-en-interlagos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cárpatos
mensaje Oct 31 2008, 05:01 PM
Publicado: #80


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 23-October 08
Usuario No.: 6.314



Es una página entrañable. Cuentan con mi simpatía.

Aquí os rasgáis las vestiduras constantemente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Oct 31 2008, 05:08 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



mellow.gif

Menuda cámara le han puesto a David Coulthard
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 31 2008, 05:15 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Go to the top of the page
 
+Quote Post
otis
mensaje Oct 31 2008, 05:25 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.912



La camara de Coulthard un flipe me ha recordado a mi mismo en mis varios campeonatos de Play3. Sabe alguién si se ven los libres en algún enlace. Buenas tardes que no he dicho nada
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 31 2008, 05:27 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(otis @ Oct 31 2008, 05:25 PM) *
Sabe alguién si se ven los libres en algún enlace.


en la página anterior hay uno que va bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
otis
mensaje Oct 31 2008, 05:28 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.912



Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 31 2008, 05:58 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Vea a Alonso ayudando a Masa a ganar el mundial
http://www.youtube.com/watch?v=tufvZbE79Es
la imagen final de Alonso es buenisima
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JesusC
mensaje Oct 31 2008, 06:09 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 16-October 08
Usuario No.: 6.306



CITA(Cárpatos @ Oct 31 2008, 05:01 PM) *
Es una página entrañable. Cuentan con mi simpatía.

Aquí os rasgáis las vestiduras constantemente.


Si es cierto, y sin embargo cuando el año pasado el "carapizza" llamo a Alonso "perro" y le dedico alguna que otra delicadeza, muchos aqui se callaban. O algunos chistes aparecidos en la honorable prensa de la Gran Bretaña se mofaban de Alonso, nadie se lo tomo como un ataque a lo español, o si, pero bueno, que mas da. O como cuando Dennis dijo aquello de los pilotos latinos y algunos siguieron intentando justificar sus palabras.

El resto del mundo debe ir con pies de plomo para no alterar las honradas conciencias de ese pais de borrachos y hooligans que destrozan todo aquel sitio por el que pasan, si. Eso si, claro, ellos pueden despotricar de todo y de todos lo que se le pongan por delante porque tienen barra libre y la F1 la inventaron ellos. Pues muy bien.

Pero bueno, no deja de ser divertido saber que ese tipo de cosas les escuece. Asi es mejor.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Oct 31 2008, 06:33 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Bueno, GP que puede ser historico para todos los cromados, 10 años son muchos años.

Fernando, BRAVO! nos vienes de fabula, la verdad, Ojala ganes, nos basta con 6º rolleyes.gif


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Oct 31 2008, 06:33 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



Flojísimos los Mclaren en la segunda sesión ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 31 2008, 06:35 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Sí, demasiado. No me creo nada.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 31 2008, 06:35 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Cómo ha dejado la delantera derecha Hamilton!

Ahora sí que ha empezado el nerviosismo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Oct 31 2008, 06:36 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Lo de Fernando es impresionante. No hay palabras...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 31 2008, 06:36 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Hay un "quemagomas" de verdad en pista... no deja un neumático delantero sano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agree
mensaje Oct 31 2008, 06:38 PM
Publicado: #94


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 30-October 08
Usuario No.: 6.317



CITA(Mike Watt @ Oct 31 2008, 06:33 PM) *
Flojísimos los Mclaren en la segunda sesión ¿no?



Hombre, uno reventando ruedas en las frenadas y el otro haciendo trompos. Que pena de mundial, es posible que incluso lo gane uno que no sabe frenar sin destrozar ruedas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Oct 31 2008, 06:39 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Go to the top of the page
 
+Quote Post
JesusC
mensaje Oct 31 2008, 06:40 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 16-October 08
Usuario No.: 6.306



Por cierto, la camara que le han puesto a Coulthard es, como otras muchas cosas de la F1, un invento copiado (y mal) de las competiciones americanas. En las retransmisiones que hace un par de años hacia Teledeporte por la TDT ya se vieron cosas de esas en la Champcar. Y digo que esta mal copiado porque las imagenes que ofrecia la Champ eran de mejor calidad, ya que se veia la vision real del piloto: pista + copkit. En el caso de Coulthard, se ve mas coche que pista.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agree
mensaje Oct 31 2008, 06:40 PM
Publicado: #97


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 30-October 08
Usuario No.: 6.317



CITA(flyinfinn2 @ Oct 31 2008, 06:33 PM) *
Fernando, BRAVO! nos vienes de fabula, la verdad, Ojala ganes, nos basta con 6º rolleyes.gif


De verdad crees que el tiempo de Fernandito es una buena noticia para Tito Ron y Lewis el grande ?? unsure.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Oct 31 2008, 06:48 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



CITA(agree @ Oct 31 2008, 07:40 PM) *
De verdad crees que el tiempo de Fernandito es una buena noticia para Tito Ron y Lewis el grande ?? unsure.gif


Por supuesto, cuanta mas gente delante de Felipe, mejor.


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Oct 31 2008, 06:48 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(Ferrari F399 @ Oct 31 2008, 06:35 PM) *
Sí, demasiado. No me creo nada.


Eso me parece a mi. Han visto que iban bien en la primera sesión y creo que han jugado al despiste en la segunda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agree
mensaje Oct 31 2008, 06:54 PM
Publicado: #100


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 30-October 08
Usuario No.: 6.317



CITA(flyinfinn2 @ Oct 31 2008, 06:48 PM) *
Por supuesto, cuanta mas gente delante de Felipe, mejor.


No, si no estará delante de Felipe...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

23 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 07:54 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022