BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Ahora que ha pasado un poco de tiempo y podemos ver con algo más de “claridad”, me planteo la no victoria de Lewis, que es algo que no tengo claro y barajo ciertas opciones que me gustaría me ayudarais a completar:
Primero: Lo tenía ganado hasta China, donde San Ganchao hace de las suyas y el chaval se queda en la puzolana mix. Las causas son evidentes un desgaste de ruedas importante y el suelo mojado hace que se le marche el coche, como a Kimi en el GP de Europa al entras a cambiar ruedas. Hasta aquí perfecto, pero empezamos con la carrera de Brasil: Segundo: Intenta el adelantamiento a Alonso que le relega unas plazas. No es definitivo. Tercero: Pulsa el botón de entrada en pit de forma incomprensible, y no lo entiendo, no entiendo que las criticas no arrecien desde todas partes, no es un tema para pasar por alto, se está jugando el mundial. Cuando al final pierde no se pone en valor esta acción, cualquiera le hubiera mandado a su casa, pero parece como si no importara… no lo entiendo. Mal, pero sigue sin ser definitivo. Cuarto: Adoptan una estrategia de tres paradas cuando están en zona de campeonato del mundo. Tampoco lo entiendo, yo habría intentado aguantar como hubiese podido pero ir a tres paradas me quitaba el mundial casi seguro (recordemos que queda a 2 posiciones del campeonato). La única explicación es que supieran que el tipo de conducción de Lewis impidiera este tipo de estrategia (2 paradas) en las condiciones de temperatura de la pista. La otra opción es un error de estrategia de la escudería, cosa que dudo, por que Fernando va a 2 paradas y queda tercero, claro que sin los sobresaltos de Lewis. A la luz de todo esto tengo dos teorías: 1.- Lewis solito se priva del campeonato, y yo diría que lo tacha de incapaz, muy duro. 2.- McLaren no podía ganar el mundial a cambio de no ser sancionado para 2008. Yo me inclino más por la segunda, es la que explica todas las actitudes y cosas raras que no son propias de un piloto como Lewis. Que opináis? -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
El tercer punto, ha sido desmentido por activa y por pasiva por Pedro.
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#3
|
Guests ![]() |
Le pudo la presion.
Tanto en china como en Brasil. Es mas, el que llegara en primer lugar de la clasificacion al final del campeonato era ya en si mismo un espejismo por la importante distorsion de los resultados que introdujo la actuacion parcial tanto de Ron Dennis como de la maFIA. No es que perdiera el mundial al final, sino que llegar en posicion de ganarlo ya era una sitiacion artificial. |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Topic totalmente inecesario.
aunque no estaría mal abrir uno con: "Como Lewis debutó, junto a un bicampeon del mundo y consiguió un subcampeonato luchando hasta el final y perdiendolo contra el Ferrari de Kimi Raikonen" En fin... que ya cansa!!! Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
"...En fin... que ya cansa!!!..."
Al final no se va a poder decir nada... Yo no lo veo tan inapropiado. Yo creo que lo perdio él sólo...o almenos eso me gustaria creer, porque sino seria penoso para la F1. Yo veo tres cosas: 1. Lewis, con los resultados en la mano, hace una temporada simplemente bestial. 2. McLaren equivoca su política, especialmente en calificaciones, lo que perjudica (y de que manera) a Alonso, que no es un calificador pero tiene el mejor ritmo de carrera desde MS (Lewis jamás ha podido alcanzar a Fernando una vez ha estado detrás suyo)...y quien sabe de que modo se puede haber penalizado a Alonso, pero esta claro que su coche en China y Brasil era una tortuga. 3. Las últimas dos carreras de Hamilton son patéticas, sumando sólo 2 ountos cuando sólo tenia que sumar 4. Lo que confirma que, aun siendo un fantástico piloto, no estaba para ganar el campeonato. Alonso hubiera ganado el campeonato con "soltura" si hubiera podido preparar las carreras a su gusto (en Canada y USA habria tenido más opciones ya que era el más rápido por ejemplo). Edited by - Cesc on 15/01/2008 14:47:53 |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
¿Y porque cansa debatir sobre como un piloto perdió en las 2 últimas pruebas del Campeonato una ventaja de 17 puntos sobre el Campeón del Mundo? Tal lo que moleste no sea el tema, si no que el protagonista sea "Lewis Hamilton" ¿cierto?
Me parece un tema muy apropiado. Creo que simplemente le pudo la presión. No estaba preparado para ser Campeón del Mundo. No sé si la teoría del "botón" del Pit-Lane es cierta, aunque eso me parece apreciar en el video. Aunque tampoco creo que una averia mecánica se solvente por si sola, con lo cual, tiendo a creer la explicación que dió en directo Pedro, es decir, todo debido a su salida de pista en un intento desesperado por adelantar a Fernando, aún sabiendo que contaba con un coche superior al del Asturiano. Mucho ego, y poca cabeza para saber llevarlo. Edited by - Omega on 15/01/2008 15:46:32 -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
..
Edited by - akin on 15/01/2008 15:49:02 |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Pues también creo que el topic debe existir, y con el tiempo ya se verá si la gente opina o no, pero a priori nadie es quién para decidir que no sea necesario. El que no quiera opinar lo tiene muy fácil: que no diga nada y que "descanse".
Para mí, también le pudo la presión, ya que un error hubiera entrado dentro de lo normal, pero fueron tres o cuatro en dos carreras cuando estaba en el momento de la verdad, y ahí hizo crack Hamilton y con él hizo agua Ron y su proyecto para el 2007. Esa es la diferencia entre que se juegue un campeonato del mundo un novato o un bicampeón del mundo, ya que Alonso no hubiera cometido tantos errores. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
¿Que como lo perdio? Pues es cuestión de ver las últimas carreras del año y respuesta al canto.
Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#10
|
Guests ![]() |
... y 2008 es año par ...
![]() No me voy a pasar a Ferrari pero creo que me voy a divertir siguiendo (desde lejos) las tribulaciones de estos gamberros de Macca durante este año |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
¿Cómo lo perdió?Dándole al botoncito al que alguien del equipo le escribió que no tocara ni por asomo.
Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.974 ![]() |
Creo que lo que Pedro dijo es que no hay un botón para paralizar el coche, ahora bien, en los volantes de Mclata (como en los de todos, pero en el de mclata expecíficamente existe en la parte izquierda arriba del todo un botón para entrada en boxes) justamente el botón que se le ve tocar en los videos.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Tess,sería cuestión de investigar el tema en Youtube o preguntárselo a Pedro a través de su webmaster.
MarinaRM,piloto de Horo Rosso. Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hey hey... paz y amor chicos!!! que aquí se sacan las cosas de contexto de buenas a primeras... es algo que se ha hablado en diferentes topics y muchos extensisimos, llevamos pocas opiniones y ninguna es distintas a las cientos que ya se han posteado.
que si nos ponemos así creo que soy libre de opinar si algo a mi particular y personalmente me canse o no... por mi como si llenamos 2000 paginas al respecto. Nunca digo ni trato de imponer que se debe o no debe hacer, ni me "cargo" a ningún forista a las primeras de cambio, nada más lejos de la realidad... a mi esto me parece un tema tratado hasta la saciedad y un tema repetido y esa era mi opinion al respecto... Y sorry... NADA ... tiene que ver con Hamilton. Que la fuerza nos acompañe!!! Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! Edited by - KIT on 15/01/2008 17:36:04 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Este topic, a mi modo de very con todo el respeto, es la reedición de las últimas 5 o 10 páginas de topic 'AGUANTARÁ LEWIS...?'
En fin, que perdió por lo mismo que casi gana: por su caracter soberbio y por su relación endogámica con la prensa inglesa y su patrón y padre adoptivo el Sr. no-sé-dirigir-un-equipo-ganador-después-de-tantos-años Dennis. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Y otra cosa: Dennis y Pedro negaron la posibilidad de que Lewis reseteara el coche pulsando un botón por error. Pero es que fue el propio Lewis, no un forero de aquí, o Lobato o Carlos Miquel, quien aseguró que ese fue el motivo de que el coche petara durante na vuelta.
Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Revolutionman, Hamilton nunca dijo tal cosa. Un periodista canadiense citó a Hamilton diciéndolo cuando su única fuente fue que se lo oyó decir a un compañero periodista en una conversación informal.
Lógicamente luego se retractó (el periodista). *** Y yendo al tópic, para mí la respuesta es clara (y clásica): "la avaricia rompe el saco". Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Estoy con Ferrari 399, con lo que la "avaricia rompe el saco". Yo creo que donde realmente perdió el mundial fue en China y no en Brasil.
En China, él y McLaren querian ganar a lo grande, arrasando y gracias una estrategia penosa, primero forzando el ritmo y luego no entrando a tiempo a boxes para cambiar ruedas, provocaron el abandono. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ahí le has dao, Gargamel. Para mí perdió el título -principalmente- en China. Y les perdió la avaricia (como el año anterior a Schumacher y a Ferrari en Hungría -y quizá también en Australia).
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Pues con esto que me contáis, Ron debería estar en la calle y Lewis a su suerte con el que venga (fuera privilegios).
A lo que voy es que las consecuencias de la situación generada en McLaren se justificarían con la segunda opción. Si la realidad es que no pudieron ganar por presión, la situación para este año es de un polvorín importante, y como las cosas no se pongan mejor que el pasado año, veo a Mercedes dejando colgado a Dennis y se monta su escudería. Está claro que Dennis tiene la sarten por el mango por controlar directa o indirectamente casi el 60% que no tiene Mercedes, pero esto se puede romper definitivamente si no se asumen responsabilidades o se soluciona el problema ganando este año el mundial. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Por qué perdió el campeonato Lewis creo que ya está más que hablado.
En cuanto a las consecuencias, yo sí creo que RD sale muy tocado de este asunto, y posiblemente Hamilton, aunque al ser joven puede que se recupere. Si a esto le añadimos que por muy Hamilton que seas McLaren realmente no tiene un piloto capaz de echarse al equipo a las espaldas (pienso que Hamilton es muy bueno, pero que todavía no está preparado para esa tarea al nivel de luchar por el campeonato del mundo, Kovalainen menos, y Pedro puede poner el coche a punto o ayudar, pero no liderar el equipo), auguro que no va a ser un año de éxitos para el equipo inglés. Y creo también que dentro del accionarado de McLaren debe de haber bastante controversia en cómo se ha dirigir el equipo, quién ha de ser el máximo responsable etc. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Yo veo a McLaren & Mercedes muy contentos, lo que me sorprende.
http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/080116093337.shtml[URL-NOMBRE]F1-live (Por cierto, alguien cree todavia que Kovalainen va a recibir el mismo trato que Hamilton...). Realmente confian un montón en Hamilton, una barbaridad y me parece muy arriesgado. El año pasado, aún siendo rookie, mostró cierta "fragilidad" al hacer las cosas a su manera frente a Alonso, tal vez haya aprendido. Pero también mostró que le podia la presión (China + Brasil). ¿Esta capacitado para liderar a McLaren frente a la gente "super" experimentada y profesional de Ferrari + Raikkonen + Todt?...uf, lo veo chungo. Y como Alonso le saque todo el jugo al Renault...ya veremos como se ponen las cosas en McLaren. Además Kovalainen no es mal piloto, pero para nada es un crack. El año pasado salvó la temporada por su segundo puesto en Japón (un poquillo de rebote) y alguna cosilla más, porque realmente no fue mucho mejor que Fisichella (que a su vez da clara muestra de estar ya para dejarlo...). Así que como el coche no salga ganador de entrada este año Ferrari se pasea y ya veremos si Alonso-Renault no les pasan delante. Edited by - Cesc on 16/01/2008 11:26:51 |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Según la noticia que Yoshi ha colgado en noticias 2008, Mercedes tomará las riendas de McLaren antes del comienzo del campeonato en Australia.
Esto empieza a cuadrarme un poco más con la opción de que no hay acuerdos ocultos y que fueron ellos y sus ansias de victoria los que bloquearon a Lewis ante una victoria con cuatro match points en dos carreras. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#24
|
Guests ![]() |
... y te olvidas de los BMW que no tienen porque ser malos. Han demostrado una linea de progresion clara que no tiene porque romperse ahora.
Si en el 2008 tenemos un Macca "a la 2006" creo que volvere a ver carreras de F1 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
BMW tiene un proyecto super serio, pero le fallan los pilotos. Heidfeld y Kubica son pilotos solventes, pero no hacen grande a un equipo. Recordad en 2004. BAR tenia un coche sensacional el unico cercano al Ferrari, pero ni Button ni Sato (por descontado) ganaron ni una carrera. Me hubiera gustado ver a Alonso y/o Raikkonen en ese BAR.
Pues lo mismo para BMW, el coche puede ser muy bueno, pero sin un "super-clase" no se gana el campeonato (especialmente cuando esos super-clase estan en otros equipos muy competitivos), así que ya veremos...puede que sumen unos podios y ganen alguna carrera "redonda", pero Renault-Alonso les pueden volver a pasar delante. Edited by - Cesc on 21/01/2008 11:34:31 |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Creo que ya se ha debatido mucho sobre esto en otro Topic. Además creo que a estas alturas no tiene importancia, pero bueno, habrá que hablar de algo hasta que empiece la temporada, no?
Yo pienso que Lewis empezó a perder el mundial pasada media temporada, donde tenía una ventaja considerable respecto a Alonso y enorme con Kimi. A partir de ese momento, sus dos rivales fueron a cuchillo, a dar lo mejor de sí mismos y le empezaron a recortar puntos de una forma alarmante. Ahí empezó la presión de verdad. Se lo merendaron dos perros viejos. Además en los momentos más críticos (las dos últimas carreras) cometió errores garrafales que no había cometido nunca antes, obviamente efecto de la presión y la sobervia. Además pienso que el equipo tuvo parate de culpa por dejar caer todo el peso del campeonato sobre él, dejando de lado a Alonso y convirtiéndolo en su enemigo. La última carrera fue un resumen perfecto de la temporada. Hamilton perdió la posición en la salida con Kimi y antes de que se diera cuenta Alonso (con un coche penoso) hizo lo mismo en la siguiente curva. Al final la experiencia se impuso. Intentó recuperar la posición con Alonso pero el ansia le hizo cometer otro error imperdonable. Como siempre, la sobervia puede con él. Para mi, después de esta temporada, Lewis ha demostrado ser un piloto muy rápido y capaz de ganar carreras (siempre que salga primero) pero mentalmente no aguanta, cosa que imagino mejorará con el tiempo. Este año ya veremos. Dudo que gane el campeonato y menos ahora después de verlo en verdaderos aprietos en jerez sin el control de tracción. Saludos! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Se derritió como la mantequilla en el horno.
Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#28
|
Guests ![]() |
... tio ... no me parece que el tandem Heidfield-Kubica sea comparable a Button-Sato !
Los de BMW son como dices muy solventes ... puede que mucho mas que solventes. Sinceramente no creo que Nick pueda desmerecer la evolucion que parece puede ofrecer el coche. Robert tengo mas dudas, aun tiene cosas que confirmar, pero tampoco se puede decir que no vaya a estar a la altura. Asi que no me sorprenderia si este año en vez de estar en el cuarto puesto claro estuvieran peleando por el tercero o segundo desde la primera sesion de calificacion ... |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 351 Desde: 11-March 08 De: valencia Usuario No.: 4.541 ![]() |
A ver volviendo al topic y sin negar lo pilotazo que es, perdió el campeonato por...como se dice esto que no me acuerdo, a ver a ver...umm!!!!Ah si POR TONTO
-------------------- vili
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:31 AM |