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GRAN PREMIO DE ITALIA 2007
9 de Septiembre de 2007 Monza, Italia. ![]() [/I]Autodromo Nazionale Monza[/I] Primer Gran Premio: 1950 -1922, 1ª Carrera- Longitud: 5.793Km Duración de la Carrera: 53 vueltas (306.720Km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) http://www.monzanet.it/[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=45.620221,9.288511&spn=0.027554,0.057678&z=14&om=1[URL-NOMBRE]El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/italia/monza34.jpg[URL-NOMBRE]GP de Italia de 1934 La última posibilidad que le queda a Rudi para recuperar lo perdido se la ofrece el Gran Premio de Italia en Monza. Durante los entrenamientos para esta carrera tiene lugar una vuelta de prueba harto singular. Nadie llega a presenciarla, salvo dos mecánicos. Ni siquiera yo me entero de lo ocurrido. Porque de haber sido así, una carrera joven y llena de magníficas promesas, hubiese terminado antes de empezar con un despido automático. El jefe de los mecánicos y montadores de Luigi Fagioli, el llamado capo, es por aquel entonces un muchacho hábil y experimentado, disciplinado, vigoroso y con la calma de los buenos y auténticos suabos. Este hombre recibe de mí, el día antes de la carrera, la orden de colocar nuevas zapatas a los frenos del coche de Fagioli. -Pruebe luego el coche usted mismo -le digo-, para que mañana todo esté en perfecto orden. -Muy bien, señor Neubauer. Como usted disponga -dice él, y pone manos a la obra. Poco después veo cómo se sienta en el coche y a la velocidad ordenada -no superior a 120 kilómetros por hora-, desaparece en dirección a la pista de carreras. Lo que me pasa inadvertido es que lleva los bolsillos del mono sospechosamente abultados. Y es que en estos bolsillos se ocultan ocho bujías nuevas... especiales para alcanzar altas velocidades. Lo que ocurrió aquel día con el coche de Fagioli es cosa de la que me he enterado bastantes años después. El muchacho de Suabia prueba los nuevos frenos de acuerdo con las disposiciones y órdenes recibidas. Pero luego lleva a la “Flecha de plata” por un sendero lateral, hasta un punto donde un alto campo de centeno veda todas las miradas hostiles. Se detiene, desciende, abre la tapa del motor... y coloca las bujías de carreras. Después parte de nuevo. Ya ha alcanzado los cien kilómetros por hora. Ahora los ciento veinte... y entonces le aferra el dominio de la velocidad. Aprieta más el acelerador. El compresor empieza a cantar la mejor aria operística que pueda oírse. El cuentarrevoluciones oscila. Ya ha alcanzado los 180..., ahora los 190..., y momentos después el desconocido mecánico corre por vez primera en su vida a más de 200 kilómetros por hora, sobre un coche Mercedes “Grand-Prix”. Este joven y desconocido mecánico se llama Hermann Lang. El 9 de septiembre de 1934, 15 coches se aprestan para tomar la salida en el Gran Premio de Italia. Un total de 116 vueltas, con 501 kilómetros bajo un sol abrasador. Faltan aún 20 segundos..., 20 segundos que para Rudi Caracciola son una eternidad. Bajo la blanca tela de su casco, la cara de Rudi parece una máscara. Ni un solo músculo se mueve. Su mirada contempla fijamente la larga pista, donde tiembla el aire sofocante. Sabe que en esta carrera se juega el todo por el todo, su porvenir, su existencia. Accidente..., derrota..., abandono..., éste es el balance de sus últimas carreras. Si hoy no triunfa, le presentarán la factura sin contemplaciones. Y el año próximo, el corredor número uno de la Mercedes ya no se llamará Rudolf Caracciola. ¡Start! Con un salto de pantera, un coche se planta en cabeza: es Hans Stuck, con su “Pez de plata” Auto-Union. Pero Caracciola está ojo avizor. Instantáneamente se pega a la rueda trasera de su viejo rival, rodando diestramente en el costado protegido del viento, mientras ahorra gasolina y potencia del motor. Y así comienza un auténtico maratón de nervios a través de las 1276 curvas y 928 “trampas”. Estas “trampas” o tretas son, por ejemplo, puertas artificiales levantadas mediante sacos de paja en medio de las rectas. Los coches sólo pueden escurrirse por medio de ellas en primera velocidad. En la segunda vuelta se acerca al box Ernst Henne y desciende del coche. Avería en la refrigeración. Apenas me he recuperado de este susto cuando se detiene la siguiente “Flecha de plata”. Fagioli sacude resignadamente la cabeza: las bujías... El sudor cubre mi frente, y no sólo por efecto del agobiante calor. Ahora el único que lleva sobre sí todas las esperanzas de la estrella de la Mercedes es Rudi Caracciola. Y este Rudi es un hombre enfermo... Pero su modo de conducir es tal que casi me hace olvidar todas mis preocupaciones. Guía sus trescientos caballos de fuerza a través de trampas y curvas con inimitables, increíbles pericia y tino. No hay jamás en él un frenazo brusco, un acelerón violento, un golpe de volante duro. Más aún que antaño, antes de su accidente, Rudi Caracciola conduce con cabeza, ojos y... trasero. Medita su forma de conducir, calcula cada centímetro de las curvas, presiente con infalible exactitud cuánta aceleración o cuánta minoración de la velocidad son necesarias para lograr las máximas ventajas posibles en cada momento. De este modo mantiene vuelta tras vuelta ,su segundo puesto, detrás de Stuck. Recorridas ya cincuenta de estas vueltas, Caracciola apenas puede ver las señales que le hacen desde el box. Resistir, es la palabra que martillea en su cerebro. Resistir... ¡Tienes que hacerlo! No sospecha que otros hombres sanos han abandonado la carrera hace ya tiempo o se mantienen en el coche trabajosamente..., agotados por el bochorno, por ese constante cambiar, desembragar, frenar y acelerar a través de curvas, y trampas... Vuelta número 57: todo el mundo espera a Stuck, al coche que va en cabeza. Pero Stuck no llega. Los cronómetros corren... ¿Qué ha ocurrido? ¡Allí! Yo levanto los brazos al cielo, con júbilo incontenible. En mis oídos resuena un sonido infinitamente grato para mí: el compresor de una “Flecha de plata”. ¡Rudi va en cabeza! ¡Ha adelantado a Stuck! Ha decidido el duelo a su favor..., la lucha contra el enemigo y contra si mismo... Casi inmediatamente Stuck rueda hasta el box. Neumáticos traseros destrozados son el recibo que le presenta su técnica de tomar las curvas, su torpe manera de lanzar al coche a través de las trampas. Junto a nosotros, en la Auto-Union, se arremolina de repente un grupo de personas. Willy Walb ha caído al suelo desmayado. Willy Walb, antaño ingeniero y conductor de la Mercedes-Benz, es hoy el director de carreras de la Auto-Unión; el amigo de ayer, contrincante de hoy. El calor, la excitación, han sido demasiado para él. Le ha dado un cólico nefrítico. Se lo llevan de allí en una camilla. Caracciola va en cabeza. Pero ahora que lo ha logrado ya, sus fuerzas se agotan en esta terrible lucha contra el calor, contra el agotador circuito. Apenas puede sostener el volante, siente las piernas pesadas como si fueran de plomo, negándose ya a obedecerle. Rueda hasta el box. Su cara está bañada por diminutas perlas de sudor, cubierta de aceite y de suciedad. Sus labios tiemblan de agotamiento... -Se acabó... -dice-. No puedo más, estoy acabado. Déjen que Fagioli siga con el coche... Levantamos a Rudi del coche, le arrancamos más bien del asiento; Fagioli salta a él y parte como una centella... El cronómetro prosigue su tic-tac. Veinticuatro segundos... Muy pocos después -tras de haber efectuado el cambio de neumáticos-, Stuck se lanza en persecución suya. Todos los demás coches están ampliamente superados y no tienen la menor probabilidad a su favor. Fagioli cruza la meta, vencedor..., sobre el coche de Rudi. Stuck queda en segundo lugar. Todos saltamos de júbilo. Sólo un hombre está sentado en un rincón, con la cabeza apoyada entre las manos, y la mirada fija en el suelo; es Rudolf Caracciola. “Otra vez una victoria a medias –piensa-. Otra vez que no he sido capaz de resistir hasta el fin. ¿Sabré vencer de nuevo algún día? ¿Sabré vencer..., como antes, cuando era todavía un hombre sano, cuando Charly estaba aún junto a mí?”* Hombres, Mujeres y Motores, Recuerdos del Director de carreras Alfred Neubauer. *En 1933. Caracciola se unió con Louis Chiron, pero no se trataba de una escudería, tan solo de una relación amistosa. Cada uno de ellos adquirió un Alfa Romeo privado, y el 23 de Abril, la pareja debutó en Montecarlo. Durante una sesión de entrenamientos, al bloqueársele un freno, Caracciola se salió de la pista en la curva del Bureau du Tabac, yendo a chocar violentamente contra un muro. Acabo con el fémur hecho pedazos y con el recuerdo obsesivo de aquel muro que le esperaba al final de la pista. El piloto alemán desapareció de escena. Pasaba de una clínica a otra, de un medico a otro. Al cabo de un mes, ya tenia fuerzas para estar sentado en la cama y leer. De este modo, asistía a través de la prensa al triunfo de Tazio Nuvolari, que ganaba casi todo en lo que competía. Alfred Neubauer, mientras tanto, estaba asistiendo al nacimiento del nuevo Mercedes W25 proyectado por Hans Nibel. En el invierno de 1933, los pilotos ya seguros en el equipo Mercedes eran solo dos: el alemán, y amigo personal de Caracciola, Manfred von Brauchitsch, y el italiano Luigi Fagioli. Caracciola constituía un gran interrogante. No obstante, ya estaba de pie, aunque necesitaba la ayuda de unas muletas. Pero, cuando se encontraba en plena recuperación, falleció su esposa Charlotte a consecuencia de un accidente de esquí. Caracciola mu afectado, vivió meses de angustia. Con ocasión del Gran Premio de Mónaco, el 2 de abril de 1934, hizo su reaparición en publico. Cojeando y de nuevo confiando en la vida. Su amigo Chiron le sostuvo casi por la mano y le obligo, literalmente, a conducir un coche de turismo para dar una vuelta de honor al circuito. Los aplausos de la multitud volvieron a sonar en sus oídos, y cuando se detuvo, sus ojos brillantes mostraban claramente que había tomado una decisión: volvería a competir. El Circuito. http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/monza.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1/circuitos/index.html[URL-NOMBRE]Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1/circuitos/ps3/monza.html[URL-NOMBRE]Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Perdida de tiempo por cada parada en boxes estimada en unos 20'' + Tiempo en box. “Monza es un circuito extraordinariamente rápido, donde una buena velocidad punta, tracción y el poder utilizar al máximo los arcenes de las chicanes es todo lo que se necesita”. Pedro De La Rosa, GP de Italia de 2006. Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) Parrilla 2006: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen McLAREN 1:21.484 2 M. Schumacher FERRARI 1:21.486 3 N. Heidfeld BMW 1:21.653 4 F. Massa FERRARI 1:21.704 5 J. Button HONDA 1:22.011 6 R. Kubica SAUBER-BMW 1:22.258 7 P. de la Rosa McLAREN 1:22.280 8 R. Barrichello HONDA 1:22.787 9 G. Fisichella RENAULT 1:23.175 10 F. Alonso RENAULT 1:21.829* 11 J. Trulli TOYOTA 1:21.924 12 N. Rosberg WILLIAMS 1:22.203 13 R. Schumacher TOYOTA 1:22.280 14 D. Coulthard RED BULL 1:22.589 15 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:23.165 16 C. Klien RED BULL sin tiempo 17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:23.043 18 C. Albers MIDLAND F1 1:23.116 19 M. Webber WILLIAMS 1:23.341 20 T. Monteiro MIDLAND F1 1:23.920 21 T. Sato SUPER AGURI 1:24.289 22 S. Yamamoto SUPER AGURI 1:26.001 *Fernando Alonso clasificó 5º pero fué sancionado por los comisarios. Resultados 2006: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 M. Schumacher FERRARI 1:14:51.975 2 K. Räikkönen McLAREN +8.046 3 R. Kubica SAUBER-BMW +26.414 4 G. Fisichella RENAULT +32.045 5 J. Button HONDA +32.685 6 R. Barrichello HONDA +42.409 7 J. Trulli TOYOTA +44.662 8 N. Heidfeld SAUBER-BMW +45.309 9 F. Massa FERRARI +45.955 10 M. Webber WILLIAMS +1:12.602 11 C. Klien RED BULL +1 vuelta 12 D. Coulthard RED BULL +1 vueltas 13 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 15 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta 16 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas 17 C. Albers MIDLAND F1 +2 vueltas Abandonos 18 T. Monteiro MIDLAND F1 +9 vueltas 19 F. Alonso RENAULT +10 vueltas 20 P. de la Rosa McLAREN +33 vueltas 21 S. Yamamoto SUPER AGURI +35 vueltas 22 N. Rosberg WILLIAMS +44 vueltas http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?whichpage=1&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=TESTS%2FPREVIO%2FCARRERA+G%2EP%2E+ITALIA+2006&forum_id=1&topic_id=8487[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ITALIA 2006 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA http://espanol.weather.com/weather/local/ITXX0049[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de ITALIA Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:57 Clasificación DOMINGO 11.00 Carrera GP2 11.45 Previo SBK 12:00 Carrera SBK 12.45 Previo GP ITALIA 14.00 GP ITALIA Edited by - accitano Edited by - Javi Salinas on 07/09/2007 14:03:16 [/b] [/i] |
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Cómo te lo estás pasando Salinass!!!
Donde están las llaves! ;-) |
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Publicado:
#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hola JAVI SALINAS, no te lo tomes a mal, pero le has quitado el título que comparten todos los previos de ACCITANO entre sí, ahora, cuando GRAMOLO se curre los índices de GP's tendrá que direccionarnos a otro, o simplemente, al abrir el topic nos encontraremos con esta simpática broma, que podría haber ido en otro topic que no "usurpase" el nombre/formato de los topics de ACCITANO.
Saludos! Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Creo que el administrador debería cambiar el nombre del hilo para que los creadores del hilo "oficial" puedan seguir con su hegemonía de topics.
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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Publicado:
#5
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
No he quitado nada porque lo hice simplemente para que usaran este mismo para que lo hicieran porque ya es miercoles y no tenemos previo. Solo realizé este post para animarlos a hacerlo, como recordatorio de que estabamo esperando su gran trabajo. Despues borraria mi mensaje para que estubiera bien el previo. Sin animo de jod.. ya me entiendes...
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Publicado:
#6
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
joé, con poner el previo aquí...
Entiendo a Javi, aunque creo que debería haber contenido su impaciencia, pero la verdad es que ansiamos ese pedazo de previo ante una cita tan importante... Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#7
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Edited by - accitano on 07/09/2007 14:05:50 -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#8
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Lewis Hamilton 84 2 Fernando Alonso 79 3 Felipe Massa 69 4 Kimi Räikkönen 68 5 Nick Heidfeld 47 6 Robert Kubica 29 7 Heikki Kovalainen 19 8 Giancarlo Fisichella 17 9 Alexander Wurz 13 10 Nico Rosberg 9 11 Mark Webber 8 12 David Coulthard 8 13 Jarno Trulli 7 14 Ralf Schumacher 5 15 Takuma Sato 4 16 Jenson Button 1 17 Sebastian Vettel 1 18 Rubens Barrichello 0 19 Scott Speed 0 20 Anthony Davidson 0 21 Adrian Sutil 0 22 Christijan Albers 0 23 Vitantonio Liuzzi 0 24 Markus Winkelhock 0 25 Sakon Yamamoto 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 McLaren/Mercedes 148 2 Ferrari 137 3 BMW Sauber/BMW 77 4 Renault 36 5 Williams/Toyota 22 6 Red Bull/Renault 16 7 Toyota 12 8 Super Aguri/Honda 4 9 Honda 1 10 Toro Rosso/Ferrari 0 11 Spyker/Ferrari 0 ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#9
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pues a expensas de que llegue el previo, yo creo que este será un Gran Premio con una sesión de clasificación decisiva, y en este sentido, tanto Kimi como Fernando deberán ponerse las pilas frente a lo que ha sido una de sus asignaturas pendientes durante esta temporada en la que han sido superados por sus compañeros de equipo en estas sesiones.
Para mí, a pesar de lo visto en la pasada semana, este circuito debería sentarle muy bien al coche de Ferrari, pero evidentemente, las pruebas de la semana pasada deben dejar como mínimo una duda de lo que puede llegar a ser capaz de hacer McLaren en un circuito como éste. A Fernando le interesa que haya igualdad con Ferrari para luchar contra más coche mejor, y confiar en intercalar pilotos con Hamilton, con el objetivo siempre prioritario de conseguir superarle. También creo que en este circuito marcharán bien los BMW, aunque como siempre algo más lejos de Ferrari y McLaren. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#10
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ANÁLISIS T?CNICO POR EQUIPOS por APR
McLAREN Pedro de la Rosa advertía en Turquía: Lo que quiero es mandar un mensaje de esperanza ya que tenemos una gran cantidad de mejoras para Monza que han dado buen resultado en el banco de pruebas Y Ron Dennis sentenciaba después de la carrera: En Monza seremos mucho más fuertes y así lo ha parecido en los entrenamientos de la semana previa al gran premio, en la que McLaren ha estado siempre arriba. "Esta semana hemos probado esas partes en Monza y hemos recogido muy buenos datos, así que me siento positivo de cara a la carrera. Es un reto, pero es un circuito especial y correr allí te da una gran sensación. Me encantaría poder ganar allí y quizás pueda lograrlo este año" Decía Alonso. Pero no hay que fiarse, ya que sólo son pruebas en las que se ha rodado en 1.23 y se prevé que en clasificación la pole esté por debajo de 1.22. De todas maneras, parece que volverá a ser una lucha brutal con Ferrari en la que probablemente McLaren se centrará en calificar delante y tener una buena punta para defender la posición. Recordemos el planteamiento de carrera de McLaren en 2006 en que Kimi calificó delante y le puso las cosas pero que muy difíciles a Michael. McLaren ha estrenado un nuevo paquete aerodinámico (como todo el mundo) con unos alerones diminutos para conseguir máximo rendimiento en recta, y quitando el alerón delantero de dos planos, ya que el que ahora dirige el aire a los pontones para refrigerar el motor y obtener más potencia es el alerón principal, debido a su menor inclinación. Respecto al alerón trasero, han estrenado uno más elevado en la zona central, que genera menos carga en el centro y permite tener mayor punta. También estrenará un nuevo sistema de salida más competitivo, unas alas sobre el morro al estilo Renault o Ferrari, han quitado los aletines que van detrás de la chimenea y un Batchboard lateral de nueva estructura para que se cree mayor efecto suelo. En Monza si habrá tiempo para una vuelta extra en clasificación. ¿Para quién será? ![]() McLaren presentaba en Turquía unos grandes alerones. Si embargo, en Monza los alerones presentan una menor superficie y el alerón trasero levantado en el centro. ![]() Batchboard lateral mejorado. ![]() Alas sobre el morro, no tiene aletín detrás de la chimenea. FERRARI La escudería del cavallino rampante no quiere defraudar a sus seguidores en su casa. Y es que Ferrari aquí siempre ha ido bien, de los últimos 10 GP disputados aquí 7 han sido para ellos. Sin embargo, este año parece que a Ferrari no se le dan tan bien los circuitos rápidos como ya pudimos comprobar en EEUU y en Canadá. De todas maneras McLaren no debe confiarse a pesar de los buenos resultados obtenidos en las pruebas previas, ya que Ferrari también ha estado ahí, en los puestos de cabeza. Kimi Räikkönen se muestra optimista con como van las cosas: Nada está decidido y hasta Brasil no saldremos de dudas dando a entender que todavía tiene opciones para ganar el mundial. Para hacerlo necesita ganar carreras y meter a su compañero Massa entre él y los McLaren. Ferrari ha traído mejoras aerodinámicas a las que confían su rendimiento, entre los que se encuentran dos tipos de alerones traseros, ambos de dos planos. Han conservado el alerón delantero de dos planos, al igual que el año pasado, esto quiere decir que se encuentran muy confiados con respecto a su punta y también ha quitado unos aletines que tenían justo detrás de la cámara de tv. El alerón trasero mayor les dará mayor rendimiento en clasificación, pero tendrán un coche subvirador en carrera. Sin embargo, si se deciden por el alerón trasero menor, sufrirán en clasificación, pero tendrán un fuerte ritmo de carrera, y lo peor, se enfrentarán al problema de salir con los BMW pegados. Será interesante comprobar por qué opción se deciden, o si ponen otro alerón de grado medio. ![]() En Monza, los aletines detrás de la cámara de tv, presentes en Turquía, desaparecen y observamos un alerón tasero practicamente plano. BMW-SAUBER La revelación de la temporada sigue mejorando constantemente su coche: "Obviamente, introducimos mejoras constantes en nuestro coche actual", comentó Willy Rampf, Director Técnico de BMW Sauber. "A pesar de nuestra buena posición en el campeonato, habrá nuevas mejoras para las próximas careras. Monza es un circuito de baja carga aerodinámica, mientras que Spa exige una carga media. Por otro lado, también tendremos nuevos componentes para las últimas jornadas del campeonato". "En la carrera del año pasado en Monza nos fue sorprendentemente bien", recordó el alemán. "Por lo tanto, esperamos volver a ser bastante competitivos allí. Además, Spa es similar a Montreal e Indianápolis en cuestión de carga aerodinámica. En estos circuitos, nos ha ido muy bien en el pasado. Palabras optimistas de Willy Rampf , que no va más allá de la verdad, BMW no afloja, y también ha presentado mejoras en las pruebas previas a Monza, están decididos a acabar en 3ª posición en el mundial. Entre las mejoras se encuentra un nuevo paquete aerodinámico muy modificado, en el que se vuelven a moldear los alerones, sobretodo el delantero, alerón al que le han suavizado mucho la bañera central y le han quitado los aletines para crear menor resistencia al aire. Al trasero le han exagerado un poco más las dos bañeras que tiene, esas bañeras reciben el aire directamente de los cuernos. Está claro que los BMW serán muy competitivos aquí, ya que poseen un motor formidable que les dará una punta cercana a los 360km/h. ![]() En Turquía, BMW-Sauber presentaba un alerón delantero bastante cuadriculado de varios planos y un alerón trasero de grandes dimensaiones. En los test en Monza, presentó un alerón delantero suavizado y las dos bañeras del trasero acentuadas -solo se ve una-. También han quitado los aletines que suele montar detrás de la chimenea. RENAULT En el primer día en Monza Renault se centró en integrar la ECU de 2008 en el R27 y valorarla, si embargo, ya en el segundo día se empezaron a centrar en el desarrollo del coche para este GP.Hoy tuvimos un gran día, el coche iba mejor con cada mejora que introducíamos decía Kovalainen al fin del segundo día Trabajamos muy duro al final del día para lograr un buen balance del coche creo que esto será una buena base sobre la que trabajar el viernes de gran premio dijo con algo de optimismo ahora intentaremos afinar el set-up para limar décimas de segundo. El equipo está haciendo un gran trabajo, vamos por la línea correcta. Cristian Silk decía: tuvimos suerte con las condiciones atmosféricas de hoy, ya que esperábamos lluvia. Heikki completó un día productivo de testeo, haciendo un buen progreso con el programa y haciendo una buena base para la carrera. Definitivamente, fue un buen día para nosotros. Las mejoras que ha traído Renault han sido cómo no principalmente aerodinámicas, pero también hay mejoras en el sistema electrónico y en la caja de cambios. Entre las novedades aerodinámicas destacan unos nuevos alerones, destacar que han quitado el levantamiento central del alerón trasero y el suavizado del alerón delantero cuadriculado que tenían en Turquía, también decir que la verdad es que estos alerones son muy grandes para éste circuito, llegando a un punto preocupante en el que se duda de que Renault supere los 355 km/h en la recta de meta de Monza. También han introducido las ruedas lenticulares traseras que ya empleó Ferrari, que según ellos les han dado buenos resultados. Y por último, decir que están dudando en quitar el aletín que suele ir detrás de la chimenea. ![]() En Turquía, el R27, con el alerón delantero cuadriculado y el trasero levantado en la zona central. Sin embargo, en ls test realizados en Monza pudimos observar unos alerones demasiado grandes para el circuito italiano, un alerón trasero practicamente plano. ![]() El apéndice aerodinámico situado detrás de la chimenea, visto en Turquía, tal vez no sea montado por Renault para este GP. Si seguirán presentes las ruedas traseras lenticulares. WILLIAMS Patrick Head está haciendo que este equipo empiece a levantar cabeza, y es que desde las últimas carreras, Rosberg no se ha bajado de la Q3. Se nota la mejora en el equipo de Frank, pero todavía les falta algo para asentarse en la Q3, ese algo esperan encontrarlo en Monza, veremos que son capaces de hacer. Entre las novedades encontramos el Puente en el alerón delantero que estrenó McLaren en España, que canalizará el aire hacia los pontones y también estrenaron unos alerones pequeños para lograr una buena punta en recta. ![]() Para Monza, Williams, ha entrenado con un nuevo alerón delatero muy similar al del McLaren y un alerón trasero totalmente recto formado por dos planos. RED BULL Mr Adrian Newey sigue con sus invenciones, a este hombre no se le acaba la imaginación. Desgraciadamente para ellos, su Red Bull no está cumpliendo con sus expectativas para este año, y por lo tanto, se han puesto manos a la obra a ver si pueden salvar el sprint final de la temporada. Han presentado un alerón específico para Monza, sin el puente que introdujo en Turquía y unos alerones más pequeños. También nombrar que han cambiado el sistema de refrigeración desde Turquía y que ya no tienen chimeneas sino branquias. ![]() En Turquía, Red Bull montó un alerón delantero "puente" y unas grandes chimeneas para favorecer la refrigeración. ![]() En Monza, se ha podido ver a Red Bull entrenando con un alerón delantero de tres planos y desaparecen las chimeneas. TOYOTA "Hemos tenido un buen día y hemos mejorados muchos aspectos del monoplaza", explicó Trulli. "Estoy más contento con la estabilidad de los frenos y también hemos mejorado mucho con la puesta a punto de la aerodinámica. Hemos mejorado nuestros tiempos por vuelta, lo cual es positivo, y ahora confío en que vamos a tener una buena carrera aquí en Monza". A pesar de estas palabras tan optimistas Toyota no avanza, se han quedado estancados detrás y hasta mucho hicieron en Turquía con el 12º de Ralf, que hizo una buena carrera a una sola parada. Toyota encara Monza con optimismo pero con realismo, respecto a las mejoras aerodinámicas, es para muchos el equipo con menos alerón de la parrilla de Monza, además, han quitado el segundo plano del alerón y es que con un motor tan poco competitivo como es el Toyota tenían que compensarlo de aluna forma. También han quitado un aletín que tenían detrás de la cámara -igual que Ferrari-. Toyota El Toyota en Turquía, con aletín detrás de la cámara, alerones grandes, el delantero de dos planos. Mientras en Monza, hemos podido ver al Toyota sin aletín detrás de la cámara y alerones pequeñísimos. SUPER AGURI La escudería nipona Super Aguri ha presentado unas innovaciones de lo más básicas, el equipo espera terminar la temporada decentemente ya que este coche no ha evolucionado mucho y por lo tanto, decaerá aún más en lo que resta de mundial. Respecto a los tiempos en Monza, algo decepcionante, ya sólo están por detrás de ellos los Spyker. Aun así confían en acabar 8º la temporada. Las novedades de Monza han sido: Reducción de los alerones, Eliminación de aletines insertados en el alerón delantero y eliminación del aletín que va tras la chimenea. Super Aguri El Super Aguri, en Turquía, con aletín detrás de la chimenea, alerón delantero de varios planos y alerones grandes. En Monza desapareció el aletín detrás de la chimenea y montón un alerón delantero pequeño de un solo plano. HONDA Honda aún aspira al 8º puesto en el campeonato, pero en Monza volverán a sufrir, a no ser que ya hayan solucionado el problema que tuvieron con el túnel del viento lo pasaran mal, ya que en este circuito es importante tener un conjunto aerodinámico que te permita tener velocidad en las rectas pero que te permita salir rápido de curvas como la parabólica. Parece que las mejoras más significativas se verán en Suzuka. Por ahora, lo que Honda tiene un nuevo paquete aerodinámico que junto con el motor Honda esperan hacer una buena carrera, aunque lo tendrán muy difícil para puntuar. Las mejoras aerodinámicas de Honda son un nuevo conjunto de alerones mas pequeños (a el alerón trasero le han eliminado la bañera central) y han eliminado al igual que su hermano pequeño Super Aguri los aletines detrás de la chimenea. Honda En Turquía: Alerones grandes, aletín detrás de la chimenea y bañera central en el alerón trasero. En Monza: Alerones pequeños, el trasero sin bañera y sin aletines detrás de la chimenea. TORO ROSSO En Toro Rosso no aspiran a nada más que a pasar a la Q2. Y con la gran decepción que se han llevado con Vettel su única esperanza para lograrlo es Liuzzi. La verdad es que Toro Rosso no es igual a Red Bull, según se ha podido investigar, están recibiendo las mejoras más tarde que el primer equipo, cosa que podréis comprobar en este previo. Las mejoras de Toro Rosso han sido unos alerones pequeños y han probado el puente que tuvo Red Bull en Turquía. También nombrar que han cambiado la decoración en el ala trasera. Toro Rosso En Turquía: Alerones grandes y alerón delantero de dos planos. En de Monza: Alerón con menos carga aerodinámica, con alerones pequeños y alerón trasero totalmente plano. Comparación (Red Bull vs. Toro Rosso) Red Bull vs. Toro Rosso Observese el diferentes anclaje de los retrovisores. SPYKER Mike Gascoyne ha puesto en pista el B-Spec, la verdad es que se esperaba algo más de él, pero ya advirtió Gascoyne que sólo serian 5 décimas por vuelta de mejora, que no esperásemos algo especial. Así pues Spyker estrena evolución en Monza con pocas novedades para ser casi un coche nuevo. Entre las mejoras se encuentra la eliminación de los aletines sobre el alerón delantero, la eliminación de un apéndice aerodinámico al lateral del pontón y un alerón trasero más pulido. Spyker En los test de Monza ha desaparecido el apendice aerodinámico ubicado en el pontón, que si había estado presente en Turquía. Spyker Los alerones delantero y trasero reducen su superficie para lograr una menor carga aerodinámica. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
accitano crea otro topic mejor con todo
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Magnífico, Accitano, como siempre.
Y estremecedora la historia de Caracciola |
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#13
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Os pongo una foto que a mí me impresionó mucho. Perdonad la poca calidad, porque he debido sacar una fotografía de esta imagen. Pertenece a un libro fantástico: "MONACO GRAND PRIX", una historia fotográfica de las grandes carreras en este circuito desde sus orígenes, de Michael Hewett. ![]() ¡Gracias, Accitano! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Grazie, Accitano.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Accitano, ¿Y lo que te mande a accitanodlr@...?
-------------------- Vamos Pedro!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
APR, aún estoy con ello... Es bastante pero esta muy bien. Espero tenerlo listo para esta tarde o para mañana a primera hora si me surge algún imprevisto.
Cuando lo tenga editaré el previo para añadirlo. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
OK, gracias, accitano, y perdon por las prisas, que ya se que soy muy pesado, pero es que no pusiste fecha. Bueno, gracias y otra vez perdon por ser tan pesao.
-------------------- Vamos Pedro!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Raquel la foto es buena.. la aceptamos XD
Una pregunta, quien usa motor viejo y quien estrena motor? Interesante saberlo ya que se castiga mucho el motor. |
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#19
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Creo que Fernando, Hamilton y Massa estrenan motor, mientras que kimi no...pero no estoy seguro ok? SALUDOS!!!!
-------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
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#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
a pesar de estrenar motor también es peligroso por lo visto el año pasado ya que Alonso rompió motor a pesar de estrenmarlo en esa carrera.
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#21
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
La sopraelevata de Monza (gracias nuevamente a foroalonso.com):
http://es.youtube.com/watch?v=8sxG0U8rKmc[URL-NOMBRE]Monza banking 1 http://es.youtube.com/watch?v=u5PyENHVuvw&mode=related&search=[URL-NOMBRE]Monza banking 2 |
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#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
http://es.youtube.com/watch?v=s-Zse7OQACs[URL-NOMBRE]Old Monza F1 Track raced in 1955,1956,1960,1961
No se si es real o no pero en la peli Grand PRix que cuentan la historia de la F1 (no se si es real o es ficción) un Ferrari se sale en una curva y muere al final, un piloto que queria retirarse ya casi al final de la pelicula. Creo que fue en el circuito de Monza y si la memoria visual no me falla era esta la curva donde se sale. Alguien me puede decir si es esa? Y si es una historia veridica o de ficción? Gracias |
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#23
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
http://es.youtube.com/watch?v=bytlc-cpsWo&mode=related&search=[URL-NOMBRE]Fragmento de la Pelicula.
Veo que es la misma curva. Pero suceció, por lo que he podido investigar Ascali murió en el 55 entrenando con un turismo y en el 61 fue en un choque. PEro la historia es real? |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
No.
Las imagenes de la pelicula se rodaron durante los G.P. del año 1966. Los nombres de los pilotos en la ficcion son parecidos a algunos pilotos de la epoca. James Garner es Pete Aron, nombre parecido al piloto Chris Amon (incluso lleva el mismo casco). Ives Montand es Pierre Sartri(el frances de ferrari), nombre parecido a John Surtees (mismo casco tambien). Antonio Sabato es Nino Barlini(el italiano de ferrari), nombre parecido al malogrado Lorenzo Bandini. Briand Bedford es Scott Stodart, nombre parecido Jackie Stewart,(mismo casco tambien). La historia en sí, es ficticia, pero mezcla muy bien las imagenes reales con el rodaje de los actores, en el que tambien participaron pilotos reales. Las marcas de coches son reales, excepto Honda, que le llamaron Yamura. Edited by - cosworth on 06/09/2007 12:25:27 Edited by - cosworth on 06/09/2007 12:33:32 -------------------- Eduardo Sanchez
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#25
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Otro detalle más.
El accidente que tiene Scott Stodart en la chicane del puerto de Monaco, es muy parecido al que ocurrio en la vida real en el año 1967, en el que perdió la vida Lorenzo Bandini. Una mala premonición. -------------------- Eduardo Sanchez
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#26
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Y no nos olvidemos de Adolfo Celi:
![]() (Gracias a motorweb-es.com) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Más que "muy parecido" yo diría que es sólo "parecido"
![]() Hay por ahí un vídeo en youtube (creo que está en link en otro tópic) en el que se ve ![]() El peralte de Monza sí que es el que se usaba. El accidente de Sarti en la ficción no recuerdo exactamente donde es pero me parece que es en la curva contraria a la parabólica, por donde cruza el circuito rutero, o sea, sobre la recta que lleva a la Curva Ascari. O al menos esa es la composición de lugar que me hago yo al ver la peli. Por cierto que la peraltada, en ese misma curva, tras la primera variante, tiene también un paso bajo ella porque el que pueden pasar los espectadores de general y en el que yo tengo una foto. Aún me emociono al recordarlo... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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#28
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Excepcional como siempre ACCITANO, y magnifico analisis APR. Gracias.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#29
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Magnifico analisis APR.
Gracias! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
De nada, gracias a vosotros.
-------------------- Vamos Pedro!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Sí señor, APR!
![]() Aunque ayer por la noche lo vi a través de otro topic, gracias, magnífico disfrutarlo en este previo también. ¡Muy buen trabajo! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Menudo pedazo de previo ¡¡¡¡¡¡ Mil gracias
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b] -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
SOLUCION:
QUE EL AUTOR DEL PRIMER POST DEL TOPIC COPIE EL PREVIO DE ACCITANO Y LO INCLUYA EN ESE PRIMER POST. NO ESTA MAL, ¿EH?. Y PERDON POR LAS MAYUSCULAS. IMPRESIONANTE EL PREVIO. "Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Que me lo envien por correo el codigo fuente y yo lo pongo sin ningun problema...
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Gran previo, Accitano y compañía. Sólo una cosita: ¿es posible detener/pausar el gif animado con los trazados para poder examinarlos con calma?
Gracias. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Felicidades ACCITANO, gran previo, como siempre!
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Mmmm, alguien sabe por qué a falta de 30' para el final de la 1º sesión de libres Alonso no ha marcado tiempos?
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#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
es un poco raro ¿no?.
Igual tiene ya todos los reglajes y no quiere dar pistas pero para mi es que le estan haciendo la cama. Espero que Pedro tenga ya algo firmado porque si no jodido lo tiene. |
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#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Si han estado probando aqui hace nada, para que quieren rodar por rodar. Estas sesiones libres medio les sobran a Mclarn y Ferrari.
Siempre le recordare señor Nicolau Casaus. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Se comenta en el foro de aLONSO segun una amiga que habia un hombre dentro uno de los mecanicos sin mono. Saben porque? y a dado 2 vueltas y a vuelto a entrar? tan sobrao va?
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#41
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
* En Italia, se ha extendido la voz que el culpable de desvelar la utilización de una caja de cambios aligerada en Hungría por parte de McLaren ha sido Fernando Alonso. La cadena La 7 lo difundió anoche en sus informativos. Desde TheF1.com estamos completamente seguros de que esta información es absolutamente tendenciosa y destinada a crear la inestabilidad suficiente para que Ferrari tenga una ventaja más en su gran premio.
* Fernando Alonso está fuera de su monoplaza mientras los mecánicos están trabajando en la parte trasera del monoplaza. Fernando comenta con su fisioterapeuta que parece el único con el que el campeón encuentra apaoyo. |
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Publicado:
#42
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Los tiempos de la primera práctica:
Pos Driver Team Time Laps 1. Raikkonen Ferrari ( ![]() 2. Massa Ferrari ( ![]() 3. Hamilton McLaren-Mercedes ( ![]() 4. Alonso McLaren-Mercedes ( ![]() 5. Rosberg Williams-Toyota ( ![]() 6. Button Honda ( ![]() 7. Fisichella Renault ( ![]() 8. Kubica BMW Sauber ( ![]() 9. Heidfeld BMW Sauber ( ![]() 10. Trulli Toyota ( ![]() 11. Kovalainen Renault ( ![]() 12. Barrichello Honda ( ![]() 13. Sato Super Aguri-Honda ( ![]() 14. Webber Red Bull-Renault ( ![]() 15. R.Schumacher Toyota ( ![]() 16. Wurz Williams-Toyota ( ![]() 17. Davidson Super Aguri-Honda ( ![]() 18. Coulthard Red Bull-Renault ( ![]() 19. Sutil Spyker-Ferrari ( ![]() 20. Vettel Toro Rosso-Ferrari ( ![]() 21. Yamamoto Spyker-Ferrari ( ![]() 22. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari ( ![]() (De autosport.com) Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#43
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.458 ![]() |
Texto extraido de www.thef1.com.
Por nuestra parte esto es todo por el momento. Nos despedimos de ustedes recordándoles que les esperamos aquí para comentarles la segunda sesión libre de hoy viernes. Será a las 14:00 GMT+2 Así pues los primeros puestos quedan como siguen: Raikkonen, Massa, Hamiltom, Alonso, Rosberg, Button, Fisichella , Kubica, Heidfeld, Trulli en las diez primeras plazas. Los Ferrari también ruedan con neumáticos viejos duros y tampoco mejoran, tal vez se pretendía colaborar al aumento de tráfico de estos últimos minutos. Cuando faltan tres minutos para el final Alonso sale a la pista con gomas duras ya gastadas. La mejora es muy pequeña y no hace peligrar la tercera plaza de Hamilton. Kubica también coloca gomas blandas y se lanza a una vuelta lanzada. Los primeros parciales no indican una gran mejoría, al contrario. Rosberg se coloca quinto entrando en la lucha entre Renault y BMW. El alemán ha utilizado gomas blandas y su particular versión del alerón "bridge" de McLaren Heidfeld ha montado gomas blandas pero en su primer vuelta no consigue mejorar. Trompo de Hamilton y Alonso. En diferentes lugares de la pista para los dos buscando los límites. Los dos han vuelto a su box. Hamilton sigue mejorando y se coloca ya muy cerca de los Ferrari. apenas 177 milésimas de Raikkonen. Alonso se coloca cuarto en su primera auténtica vuelta lanzada. Por su parte Hamilton acaba de mejorar lo suficiente para no verse superado por alonso en este primer intento. Por fin Fernando Alonso está de nuevo en pista. El campeón ha tenido que cortar la Roggia pues con neumáticos fríos ha clavado la frenada y ha preferido alargar. Hamilton mejora su registro y se coloca a seis décimas de Raikkonen , pero aun en el 1'23 Agresiva conducción de Button que ataca los arcenes con gran determinación. Por el momento es décimo mientras su compañero está en la 17 plaza. Sutil se coloca a 3'5 segundo del mejor Ferrari con el Spyker versión B. Una buena prestación que le vale estar por delante de los Toro Rosso y de Barrichello y Yamamoto. Alonso ya se ha colocado el casco con lo que al parecer saldrá pronta a la pista. Por su parte, Nick sale ahora a la pista y se coloca sexto con un 1'24"090, algo lejos de los primeros cronos. Kubica y su BMW ya está cuartos por delante de los dos Renault en donde Kovalainen ha superado a Fisichella. Alonso mira el trabajo de sus mecánicos con cierta impaciencia pero con clara resignación. Afortunadamente las sesiones del viernes son de 90 minutos. Continuas mejoras entre los dos coches de Ferrari que llevan el mejor tiempo hasta el 1'22"446 de la mano de Raikkonen. Masssa lo sigue a 144 milésimas tan sólo Raikkonen y Massa se ponen a dominar la sesión ocupando las dos primeras plaza. Raikkonen rebaja su tiempo anterior y lo deja en 1'22"510. Alonso sigue con su monoplaza en boxes cuando llevamos 50 minutos de sesión. Raikkonen viene con los mejores parciales y acaba la vuelta con 1'23"055 que le vale la primera plaza. Bonito duelo entre Hamilton y Raikkonen que ha querido adelantar al británico pero que como siempre, no lo ha permitido apurando la frenada hasta el final en la variante de la Roggia. Kimi frena y toma distancia para no verse molestado otra vez. Por el momento el más rápido en la curva 11 es Barrichello con 180 km/h. Mientras Raikkonen es el primero de los Ferrari en tomar contacto con la pista. En la segunda vuelta Hamilton se encuentra con un Toyota en la parabólica y, aunque lo supera, no puede rebajar su registro. 1'26"632 es el tiempo de Hamilton que le vale la primera posición provisional. Neumáticos duros para el británico. Buena actuación de Davidson que se coloca quinto por delante de Rosberg. Mientras Hamilton esta en pista mejorando los mejores parciales de Trulli. Liuzzi se da un pequeño paseo por la grava de la salida de la segunda de Lesmo, pero vuelva a pista sin consecuencias aparentes. Los únicos coches que aun no han entrado en pista son los dos Ferrari, con lo que los aficionados italianos se ponen nerviosos por la espera de ver a la "Rossa" Kovalainen refrenda el buen inicio de sesión de Renault y se coloca tercero tras Giancarlo. Los coches de Renault han dado ya sus primeras vuelas y Fisichella se coloca segundo. La carrocería de los coches franceses muestran algunas modificaciones específicas para el rápido trazado lombardo. Los cuernecillos por delante de la carlinga son de clara inspiración Ferrari. Nico Rosberg está intentando mejorar su registro y se coloca a siete décimas de Trulli. Los motores Toyota dominan este inicio de sesión. Trulli ha sustituido a Vettel en la cabeza de la tabla de tiempos, 1'25"303 es por el momento el tiempo de referencia. Ralf Schumacher se coloca a espaldas de su compañero y ahora es segundo. En Italia, se ha extendido la voz que el culpable de desvelar la utilización de una caja de cambios aligerada en Hungría por parte de McLaren ha sido Fernando Alonso. La cadena La 7 lo difundió anoche en sus informativos. Desde TheF1.com estamos completamente seguros de que esta información es absolutamente tendenciosa y destinada a crear la inestabilidad suficiente para que Ferrari tenga una ventaja más en su gran premio. Fernando Alonso está fuera de su monoplaza mientras los mecánicos están trabajando en la parte trasera del monoplaza. Fernando comenta con su fisioterapeuta que parece el único con el que el campeón encuentra apaoyo. 1'26"754 es el tiempo del joven piloto de Toro Rosso. Definitivamente el primer piloto en intentar una vuelta lanzada va a ser Sebastian Vettel. La temperatura en la pista es de 26ºC y en el ambiente de 20ºC. La humedad relativa es del 51% y el viento sopla con una fuerza muy débil, 0'2 m/s En este momento todos los coches están en sus garajes. Sutil parece que va a ser el primer piloto que complete una vuelta rápida. Pero al final aborta su intento y entra en boxes. En el motor de Fernando algo parece no terminar de funcionar. Un sonido muy ronco parece indicar que el limitador de vueltas entra en funcionamiento. Ahora lo hacen los dos coches de Honda, Barrichello y Button. Alonso por su parte está rodando con mucho cuidado montando un juego de neumáticos blandos. Kubica, Kovalainen, Sutil, Sato, Davidson, Webber, Coulthard, también Alonso entra en la pista en estos momentos. Los primeros pilotos ya están entrando en la pista. Ralf Schumacher, Liuzzi, Hamilton, Yamamoto, Trulli, Fisichella etc. todos a cumplir con la vuelta de instalación. En la vertiente piloto los dos equipos tienen una gran disputa interna por dirimirse quien de los dos miembros será el piloto que se pueda llamar primer piloto para el final del campeonato. Este estatus parece que no se definirá en McLaren pero en Ferrari si nos tienen acostumbrados a apuntar sobre uno de sus dos pilotos llegado un cierto momento de la temporada. A esta cita del calendario 2007 llegamos con una clasificación dirigida por el equipo McLaren y con un equipo Ferrari en clara remontada tras su doblete de Turquía. [/b] |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Bueno, al menos a Pedro y a Alonso los han pillado sonriendo... espero que eso signifique que están tranquilos y toda la mierda de alrededor no sea más que una cortina de humo engañosa.
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Creo que si Fernando entrega mañana la pole, estará comenzando a perder el Gran Premio, y aunque creo que los Ferrari van a estar por encima, debe de luchar con Lewis que es ahora mismo su primer y máximo rival.
Lewis le está superando en clasificación, y Fernando como campeón no debería rehuir en este terreno la lucha, e intentar que por fin esas pequeñas centésimas a favor de Lewis jueguen a su favor, entre otras cosas porque salir 4º es un riesgo como ya se vio en la última carrera, y Monza no es Turquía. Fernando debe buscar la 3º plaza para salir por fin por la parte limpia del circuito, e intentar una buena salida que ya toca. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Realmente estoy flipando.... la verdad lo del AS, MARCA... repelente...
Pero con lo que alucino son con las imagenes de Yosi, parace como si no pasase nada de nada.... |
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#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.fia.com/resources/documents/165394865__ITA_First_Session_Lap_Times_07.pdf[URL-NOMBRE]http://www.fia.com/resources/documents/165394865__ITA_First_Session_Lap_Times_07.pdf
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
... fachada para la prensa.
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Oye, Yossi, qué bueno eso de los tiempos ¿desde cuándo los publican en FIA.com?
Gracias. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Ni idea a mi tambien me extraño lo vi en un foro.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Publican TODO, hasta los tiempos en el pit lane en carrera.
Se han puesto enlaces al timing de la FIA en algunos posts en el foro de PDLR. (Yo mismo, y yo lo descubrí despues de ver algún enlace de otros foristas...) Ay, ay, que hay que leer más las contribuciones de los demás... Edited by - eleduar on 07/09/2007 12:55:03 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://www.fia.com/italygp/index.html[URL-NOMBRE]FIA Media Centre
Tremendamente interesante y útil!!! Sobre el rumor... pues eso... para mi, solo un rumor. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
El niño Alonso parece que ha volado en la segunda sesión
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
En que GP ha salido Dennis saludando asi a Pedro???
En ninguno. Que fachada mas falsa quieren vender. Alonso mañana en la calif perdera todo lo que pueda ganar en carrera. Este año esta demostrando no ser un brillante calificador. Es bueno, pero no brillante. Si en esta carrera se le cuela los BMW que se despida. Siempre le recordare señor Nicolau Casaus. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Rosberg se merece un coche puntero.
Siempre le recordare señor Nicolau Casaus. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Me ha sorprendido la baja velocidad en la parabólica de los BMW, par que os hagáis una idea:
Fisico: 181 km/h en la curva 11. Heidfeld: 165 km/h en la misma curva. -------------------- Vamos Pedro!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Quién nos tiene más acostumbrados a mentir o a decir falsedades: Alonso, De la Rosa, As, o Marca??? Como diría Banderas, si aun no has contestado, ya sé tu respuesta. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.fia.com/resources/documents/112439654__ITA_Second_Session_Lap_Times.pdf[URL-NOMBRE]http://www.fia.com/resources/documents/112439654__ITA_Second_Session_Lap_Times.pdf
ocko pues igual es algo habitual... lo que pasa que no le llamara la atencion a la prensa |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Veamos a ver cómo de fiable es ese tiempazo de Fernando Alonso. Sigo insistiendo: debe ir a por la pole, en Monza no puede permitirse salir 4º con el sistema de arranque que tienen, y con el riesgo de perder posiciones, debe buscar como mínimo la 3º posición.
Los Ferrari estoy seguro que mañana estarán más cerca, aunque parece confirmarse que los McLaren están fuertes en Monza. Con respecto al resto, una nota anecdótica, ¿han mejorado los Spyker con su nueva especificación de chasis o han emperado mucho los Toro Rosso y los Super Aguri? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
McLaren vuelve al sistema de arranque previo a Turquía.
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Gracias Accitano/APR
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Impresionante.
Impresionante el análisis técnico con las fotos y los cambios aerodinámicos remarcados. Muchas Gracias! Merecía la pena la espera. En qué circuito Fernando no ha ido a por la pole? Fernando nunca ha sido un gran poleman y lo que pasa es que el lamentable nivel de prestaciones del McLaren en la salida, junto con su mayor 'conservadurismo' desde que está en este equipo y todos los rivales lo considerana él el más fuerte, el favorito a batir y el rendimiento de los BMW, está propiciando que a Fernando se le estén yendo una preciosa cantidad de puntos, a pesar de que generalmente es el piloto más consistente en carrera. Pienso que en este circuito no habrá tanta penalización si sale algo más atrás, pues no creo que los BMW se queden tan detrás de los otros 4 y en caso de haber tráfico es relativamente facil quitárselo de enmedio. Salir con demasiada poca gasolina puede ser un arma de doble filo, pues parar el primero y hacer el 2º stinto con más gasolina sí que puede ser peligroso si se te cuela un BMW. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ha sido Fernando quien ha dicho que quizás sería conveniente pensar en el domingo, de cara a la estrategia. No comparto esta visión, y espero que sólo sea parte de la guerra psicológica que se trae con Lewis Hamilton y el equipo, porque es evidente que salir 4º implica renunciar a la victoria, y además sabemos que Monza es un circuito muy complicado para adelantar, por tanto, ya va siendo hora de que Fernando pueda conseguir una buena clasificación, que para mí sería estar 3º.
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
MEnuda leche kimi
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
accidente de kimi en los libres 3 en la varante ascari ha roto la suspensin delantera derecha.
-------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() Edited by - ` on 08/09/2007 11:31:04 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
...esperamos que no le haya pasado nada...¿hay alguna manera de seguir los entrenos por internet hoy sábado?...
-------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
joder si ya esta en el box hablando con los mecanicos/ingenieros XD
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Joder que ostia. Esperemos que sea solo un susto. Depsues de lo de Kubica no creo que tenga nada el bueno de Kimi.
Siempre le recordare señor Nicolau Casaus. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Gracias por ese comentario Yossi, porque el golpe parecía feo. A la frenada de Ascari se llega a más de 320km/h...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Según el "superentendido", que acaba de intervenir en la SER. Parece ser que se ha tratado de la rotura de la suspensión.
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Yossi, ayer tuve que formatear el Disco duro y ya no tengo na' ni encuentro los links que había para enlazar y ver los libres por TV.
¿Hay alguna manera de que puedas linkarlos aquí? Gracias P.D. Buen golpe de Kimi, menos mal que no ha sido nada; y buenos augurios para Fernando viendo los tiempos... ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) Edited by - robjuan on 08/09/2007 11:41:48 -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
¿Como van los tiempos? es que el time living no me funciona.
-------------------- Vamos Pedro!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
los veo por satelite rob juan.
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#79
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Fernando por fuera, ¿no?
¿El motor de Kimi cómo ha quedado? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#80
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
sip por fuera.
dudo que afectara el motor creo que lo estan pasando al t-car http://es.youtube.com/watch?v=UyD84bdzNFk |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() Edited by - ` on 08/09/2007 12:03:09 |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Gracias, Yossi...
El golpe de Kimi ha sido bueno, sin duda... A ver si es capaz de sacarle rendimiento al T-car y hace una buena calificación para ver carrera mañana... ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) Edited by - Robjuan on 08/09/2007 12:11:12 Edited by - robjuan on 08/09/2007 12:12:14 -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09...ultimos-libres/
Lo de el accidente, Kimi usará coche de reserva.Lo tendran que volver a reglar ¿no? -------------------- Vamos Pedro!!!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Increible esa velocidad Yossi...Gracias
Si pudieras también colgar el pique de Alonso con Lewis sería ya tremendo... además que parece largo, desde la primera chicane, mínimo, hasta la llegada a Lesmo 1, que es donde se ve a Fernando por fuera, si no me equivoco. |
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Publicado:
#85
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Buf!Menudo accidente...
Gracias, Yossi ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#86
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
3ª Sesión de Entrenamientos Libres.
![]() Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#87
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Buena torta, sí señor.
Lo han comentado en la radio y también lo del motor, pero no creo que se haya afectado. Alguien puede comentar como ha sido el pique de Alonso y Hamilton con más detalle? Yossi, gracias por las capturas y el enlace. Eres mi ídolo. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#88
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Mcalren se esta mostrando superior a Ferrari, o por lo menos eso parece. Esta claro que este año el mundial s elo va a llevar un mclaren y yo apostaria por el de Lewis Hamilton.
Siempre le recordare señor Nicolau Casaus. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#89
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Deportivamente sí,... pero ya veremos lo que pasa.
A ver si no se ha hecho nada el motor de Kimi... lo necesitamos para que se ponga en medio de FA y LH. ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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Publicado:
#90
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 145 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.424 ![]() |
Vaya, parece que por una vez Lobato ha contado las cosas como son.
Se ha limitado a los hechos y no ha realizado "aportaciones" ni "forofismos". Espero que no sea un destello fugaz. -------------------- Manolo
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Publicado:
#91
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
PERO CON UN PAR ALONSO!! CON UN PAR!!
Raikkonen, seguramente perjudicado por su cambio de coche, es 5º tras Heidfield. p1 Alonso p2 Luisito p3 Massa p4 Nick p5 Kimi ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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Publicado:
#92
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.086 ![]() |
Bonita parrilla. ¿Le robarán la cartera en la salida los BMW a los Ferrari?
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Publicado:
#93
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
En la bascula Hamilton ha pasado totalmente de Alonso, ha sido Alonso el que ha saludado a Hamilton
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Publicado:
#94
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 145 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.424 ![]() |
Pues que le den... XD XD XD
-------------------- Manolo
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Publicado:
#95
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿Son imaginaciones mias o resulta que Hamilton se ha quejado del balance del coche?
Claro,cuando no te hacen los deberes es un pelin más dificl,¿eh Lewis? "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#96
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 186 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.397 ![]() |
Yo lo que espero es que heidfeld le coma el bacalao en la salida a luisito, y que pruebe un poco de la medicina que ha padecido alonso todo el campeonato por una vez, a ver si podemos aprovechar esta pole para arañar algo más que dos puntos (asumiendo que cuando fernando sale de la pole, suele ganar si no media avería o algo extraño)
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Publicado:
#97
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Lo de la báscula ha sido surrealista... pero anda que ponerse los dos a platicar mientras Massa hablaba en la rueda de prensa posterior...
Qué cosa más rara. ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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Publicado:
#98
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Bueno, vuelvo a poner los cálculos del pit stop, aunque en Turquía fueron un completo fracaso
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Publicado:
#99
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Es una opinión personal, pero me ha parecido que Hamilton tenía una expresión bastante seria tras la calificación.
¿Como irá el tema de la estrategia? parece demasiada la diferencia con los ferrari ¿no?. Aunque por cómo ha quedado la salida, se puede dar la vuelta a la situación y que Hamilton y Alonso se vean beneficiados por los BMW esta vez. Mmmmmm, ¿veremos lucha directa Fernando-Lewis mañana? ¿Será mañana el día inevitable en que se toquen en carrera? veremos... |
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Publicado:
#100
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
No sé hasta qué punto esos datos son acertados pero lo que tengo seguro es que mañana Alonso para después que Hamilton. La última vuelta de Alonso, que iba mejorando tiempos, la ha abortado en cuanto ha sabido que Lewis no ha mejorado, jejeje.
Obviamente ha ahorrado una vuelta de combustible, además ha tardado un huevo en llegar al pit lane, iba a puntita de gas para ahorrar. Esto pinta bien, no creeis? Pienso que ha sido una buena idea poner toda la carne en el asador también en la penúltima vuelta, la jugada ha salido redonda. Si mañana gana Alonso, que si no pasa nada parece bastante claro, Lewis va a empezar a sentir la presión de no poder cometer ningún error para no perder el liderato. Si haces una gráfica de los puntos durante la temporada te das cuenta que Alonso lo está pillando rapidísimo y eso, Hamilton lo sabe. Vamos a ver qué ocurre! Que Hamilton le de la espalda en el pesaje... no tiene importancia. Es por todos conocido que se odian y encima estaba rabioso porque Alonso le ha batido en la pista. Saludos! -------------------- ![]() |
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