BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 6 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.073 ![]() |
Hola a todos, me llamo Adrián Gómez, tengo 27 años y soy ingeniero electrónico y fp en automoción. Llevo siguiendo la Fórmula uno desde que tengo uso de razón, al igual que sigo este foro desde hace mucho (desde la antigua pagina web!) aunque nunca he llegado a opinar. Llevo trabajando en una empresa de electrónica desde hace 5 años y aunque estoy muy cómodo en ella, siento la necesidad de intentar conseguir la ilusión de mi vida que es trabajar en el impresionante mundo de la F1. Pero no se ni como planteármelo. Por eso os escribo, quisiera saber si alguien sabe que es lo que hay que hacer, con quien puedo contactar, si hay algún ingeniero español o conocido vuestro en este momento trabajando en la F1 y en que equipo, de hecho cualquier ayuda me sería muy válida.
Un cordial saludo a todos y muchísimas gracias. Si alguien necesita algo de electrónica o de automoción que me lo diga eh! -------------------- Pedal to the metal
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Echa un ojo a esto http://www.autosport.com/directory/appointments.html aqui los equipos de f1 ponen anuncios de lo que necesitan pero me imagino que buscaran un historial importante en categorias inferiores.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Joan Viladelprat colabora con un master que organizan los de Epsilon Euskadi.
Estuve en la presentación, pero por edad y formación (soy de letras) ni me lo planteé, pero si de verdad te quieres dedicar al automovilismo de competición, creo que es interesantísimo. Míralo http://www.epsiloneuskadi.com/[URL-NOMBRE]aquí -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.213 ![]() |
Hola, me llamo Salva y estudio ingenieria mecanica (tecnica industrial).
Yo tambien persigo ese "sueño" y creo que la mejor opcion es Epsilon Euscadi. Lo mejor es que llames y te informes si los estudios que has cursado anteriormente son los idoneos para este master. En mi caso, me dijeron que para entrar (que no es nada facil), aparte de un nivel alto de ingles, no era necesaria una ingenieria superior (aunque si recomendable). Te deseo mucha suerte y ojalá poder vernos en el padock en un futuro no muy lejano... -------------------- la velocidad es algo mas que una magnitud física...
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Eso si, si consigues el empleo, también te pasas por aquí y nos cuentas....
Haznos rabiar de envidia... "Una curva a la que hay que llegar a 300, si la haces a 301, te sales y si llegas a 299, te pasan por donde menos te lo esperas" Juan Manuel Fangio Pentacampeón del Mundo |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Estoy estudiando en la misma universidad donde se imparte el Mastac(un master en automóbiles de compticion): No es para desmerecerlo, pero creo que ahora mismo es una floritura(además es un master, por lo que creo que tienes que tener una ingenieria superior).
Hace un par de meses tuve la oportunidad de visitar SEAT Sport, donde hacen los WTC, con unos compañeros. Como no, perguntamos que era lo mejor para entrar en el mundo de la competición, y nos dijeros que lo mejor era entrar en equipos de la F3 o similares a nivel español, si lo que te gustan son los monoplazas, o las Clio, Leon,...si te van más los turismos. Eso fue lo que nos recomendó: Nos dijo que en muchos de esos equipos siempre "faltan" ingenieros, y que es una buena forma de ir entrando en el mundillo.El único "pero" es que puede que no cobres mucho dinero, que sea una especie de Hobby, pero estoy seguro que la experiencia seria buena para poder optar a un trabajo en otro sitio ![]() Más no te puedo decir... PD: Bueno, si que te puedo decir: En las páginas de los campeonatos mencionados anteriormente hay siempre una lista con los participantes, y la mayoria de los equipos tienen página web o correo electrónico. Además suele poner la procedencia de estos equios. Suerte! Edited by - Jordi G.S. on 1/30/2007 9:57:54 AM -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 6 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.099 ![]() |
Yo intentaria contactar con Villadelprat que seguro que sabe de como meter la cabeza. De lo contrario intenta contactar con los ingenieros españoles que estan en los equipos haciendo el mundial, igual en un test si te cuelas les pillas. O echale morro y envia emails. Que yo sepa estan Xavi Pucholar en Williams, Antonio Cuquerella en SuperAguri, Angel Baena en BMW y unos mecanicos en Midland, creo que Jose Antonio Santos y Alberto no se que. Yo lo intente pero no me dejaron pasar al paddock, en Jerez esta dificil ahora bien quien sabe igual te suena la flauta.
Suerte y cuenta si un dia te vamos a ver por ahi. Saludos Malaga! -------------------- Quillo
|
|
|
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
#8
|
Guests ![]() |
No sé si lo que necesitas es trabajar en una scuderia de Fórmula 1 o te interesaría más trabajar en algunas de las empresas satelites (Maneti Marelli,http://jobs.pigroup.com/[URL-NOMBRE]Pi research)……. . Hoy en día pocas o creo que hoy en día ninguna scuderia de Fórmula 1, hace sus propios componentes electrónicos.
Pero bueno en la peich de Ferrarari. (site Infor job) puedes dejar el curri, y en Super Aguri. Tienes una dirección para contactos en general, me acuerdo que cuando empezó dicha scudería, había un enlace para trabajos donde podías enviar el curri. MUERTE AL FUTBOL |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hola!!
A quien le interese, aqui hay una oferta de Renault para hacer 6 meses de aprendizaje con el equipo de F1, en el departamento de investigación y desarrollo. Enlace: http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/070304113953.shtml[URL-NOMBRE]Oferta con Renault Buena suerte!! Saludos! FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Envia un CV a cualquier equipo. Como en cualquier empresa hay "machacas". Si tu sueño es limpiar llantas y barrer boxes, no lo dudes.
Si por el contrario, quieres trabajar como mecánico, ingeniero, telemetrista, operario de logística, etc., te aconsejo hacer el camino más largo: empezar desde la base. Puedes elegir... - Master Junior Fórmula - FR 1.6 - FR 2.0 - FR V6 - Campeonato de Catalunya Fórmula Libre - A1GP Y a partir de ahi seguir escalando: - F3 - World Series Light - World Series - GP2 Hay información en la red sobre cada uno de estos campeonatos, con enlaces a equipos. Mucha suerte! -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Oye tocayo, no te parece un poco fuerte poner la A1GP incluso debajo de la fórmula 3?
Edited by - Homer Simpson on 4/1/2007 5:11:40 PM -------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Hola, soy el más joven del foro (creo), vamos, que aún soy un crío y me gustaría que me orientaseis un poquito:
La ilusión de mi vida fue ser piloto ,pero no pudo ser por razones económicas, asi que ahora mi sueño es trabajar en un túnel del viento como aerodinamista.¿Que carrera debo cojer?Me han hablado de ingenieria aeronáutica¿es la opcion correcta? Gracias P.D.:yo la verdad es que veo correcto poner a la A1GP por debajo de la F3, piensa:¿De qué categoría es más fácil que recaigas en GP2? hasta la victoria sempre -------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Porque Pakistan y el Libano tienen equipo en A1GP y España o Portugal no tienen?
Es un campeonato estilo DTM, donde no hay pilotos que vayan hacia arriba normalmente, sino que son pilotos que han llegado a un cierto nivel de pilotaje (o de medios económicos), o bien han estado en categorías superiores y las han dejado de nuevo. Con respecto al trabajo en el tunel de viento, veo como opción correcta la de Ingeniería Aeronáutica. Verás que estudiarás cosas que no tendrán nada que ver con tu objetivo final, pero tu luego tendrás que especializarte en ello. El trabajo de técnico o ingeniero en un equipo de competición está bastante cerrado por lo que veo, y los caminos para llegar son muy genéricos. Es como el que hace una búsqueda en google y le salen 1200 resultados. Tendrá que afinar la búsqueda para que al final le queden tan solo 4 o 5 resultados y pueda escoger el más idóneo. Pues eso, creo que vas bien encaminado con la ingeniería y te recomiendo mucha paciencia y sacrificio. Un saludo! -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
#14
|
Guests ![]() |
http://www.mclarenelectronics.com/Jobs/[URL-NOMBRE]McLaren electrónica
MUERTE AL FUTBOL. |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#15
|
Guests ![]() |
APR.
La Ingenieria Aeronautica es la opcion mas evidente, aunque tambien podrias formarte como fisico (mecanica de fluidos) o incluso ingeniero industrial. Todo depende de que entiendas por "trabajar en el tunel de viento" De entrada, lo que si te puedo asegurar es que si no es el caso ya puedes ir aprendiendo ingles. Cuanto antes lo hagas mejor. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hmmmm,
Me sé de alguien que hizo ingenería industrial de mecánica y el único motor que vio en todos sus estudios fue el motor de un 600... La universidad Oxford Brookes tiene varias carreras técnicas dedicadas a los coches de competición y, en su día, estaba apoyada por Tom Walkinshaw y TWR. Saludetes. FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Mi proyecto final de carrera trataba sobre aerodinámica y métodos computacionales de cálculo y simulaciones con CFD.
Siempre me gustaron éstos temas pero lo cierto es que si quieres hacer carrera en F1 tienes que marchar al extranjero y trabajar duro por ello, además de llevar una buena cartera con dinero para gastar, por supuesto, aunque supongo que hay becas de entidades privadas, si os movéis no debe ser complicado. Yo me lo planteé, pero es muy duro, demasiado esfuerzo y poca recompensa si no llegas a lograrlo. Hay por ahí en las profundidades del foro, una “charla” que mantuvimos en “coloquio” con Joan Villadelprat y Oriol Servià donde se le preguntó por éstos temas. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Muchisisisisisimas gracias, me habeis ayudado mucho.
Con respecto a lo que entiendo yo como trabajar en un tunel del viento:yo quiero ser aerodinamista, diseñar nuevas piezas aerodinámicas para aumentar el apoyo del coche sin comprometer el arrastre, o reducir éste. Sin embargo, me conformaria con diseñar en compañías para coches de calle, aviones, u otras competiciones como por ejemplo, trabajar para dallara en américa. Bueno ,muchas gracias hasta la victoria sempre -------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#20
|
Guests ![]() |
Entonces si estudias en España tienes que hacer Aeronautica o Fisica. En ambos casos lo que tienes es que aprender Ingles, Matematicas, Computacion y Mecanica de Fluidos ... probablemente en este orden.
Suerte y al toro que el mundo es de los valientes ![]() P.S. No pierdas de vista las becas que el Santander y Alonso patrocinan, quizas hayas llegado en el buen momento. |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
quote: Si hay algo que odio especialmente es la gente conformista... ![]() -------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Supongo que lo de "me conformaría" tendría que ir entrecomillado, porque no es nada facil entrar en esas empresas.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Y lo de aprender inglés, es esencial. Mira a ver si te puedes suscribir a una revista inglesa, porque así leerías el material y te familiziarías con el vocabulario.
Buena suerte, de todos modos. FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
A ver, entonces hago la carrera de ingeniería aeronáutica y luego me especializo en aerodiámica (probablemente en inglaterra o EEUU, por lo del inglés)y despues a ver si pillo algún trabajillo.¿no?
P.D:lo de me conformría me refiero a que necesito algo para ganar experiencia, si tengo la suerte de entrar en la f1, no va a ser con 25 añetes, pero si tengo experiencia en aviosnes o algo por el estilo será "más fácil" muxas gracias de nuevo -------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
#25
|
Guests ![]() |
No creas que no puedes entrar con 25 años. Si lo que quieres es trabajar en la F1 ve a por ello con 25 años.
Estructuras como la de McLaren, Ferrari o BMW acogen a ingenieros recien titulados. Tendras una beca, un contrato de seis meses (solo veras el Formula 1 de hace dos años y no te dejaran tocarlo) pero estaras cerca del tio de 35 que diseña el aleron delantero para el tio de 40 que diseña el morro para el tio de 50 que diseña todo el coche ... Informate sobre las becas del Banco de Santander ... lei algo hace un mes y maldije mi suerte por haber nacido cuando Niki Lauda tenia dos orejas ... Edited by - lemec on 4/5/2007 10:00:18 AM |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Mira el enlace, es de hace tiempo, pero me imagino que estas iniciativas seran habituales en los equipos: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51269783007&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3[URL-NOMBRE]Link
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
OK, entendido, muchas gracias, ahora solo me queda ponerme a incar codos y a apender inglés.Muchas gracias a todos, de verdad que vosotros si que sois buena gente
-------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Una pregunta:
¿La gente que trabaja en competiciones tipo fórmula Renault lo hace como único trabajo o como trabajo secundario al que dedica poco más que los fines de semana? -------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:14 AM |