BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
50 GRAN PREMIO DE ESPA?A 2006
14 de Mayo de 2006 Barcelona, España. ![]() Primer Gran Premio: 29 de Septiembre de 1991 Longitud: 4.627Km Duración de Carrera: 66 vueltas (305.256km) Record Pole: 1:15.022 Miachael Schumacher - FERRARI (2004) Record Vuelta Rápida: 1:15.641 Giancarlo Fisichella - RENAULT (2005) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Trazado Original - 1991 1ª Modificación - 1995 2ª Modificación - 2004 Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E El Circuito desde Google Maps. 4 MIRADAS A 50 GRANDES PREMIOS DE ESPA?A. Montjuich, 1975.(Trazado Montjuich) Montjuich75 Cuando iba transcurrido poco más de un tercio de carrera y ya se habían producido toda una cadena de incidentes a lo largo del circuito, como si una maldición hubiese caído sobre aquella edición del Gran Premio español, en la vuelta 26, el coche de Stommelen, del equipo Embassy-Ford de Graham Hill, perdió el alerón trasero en un salto que había inmediatamente después de la línea de meta y donde los coches alcanzaban su velocidad máxima, unos 250 kilómetros por hora. Yo estaba en los boxes y seguí con la vista el paso del coche hasta que desapareció en la rasante. Todo fue muy rápido. -En las carreras de automóviles, es la propia actitud de los espectadores la que indica la mayoría de las veces que algo acaba de suceder en la pista y la sensación se transmite como una honda expansiva- El efecto fue inmediato. Todos los que estábamos allí intuimos que algo grave había ocurrido. Todos... menos la dirección de carrera que, inexplicablemente, permitió que los coches dieran cuatro vueltas al circuito antes de detenerla. El coche de Stommelen, perdida la presión aerodinámica sobre los neumáticos al romperse el alerón trasero, había volado sin control cayendo boca a bajo sobre el guardarrail y en su caída había causado la muerte a cuatro espectadores y heridas a diez más. El vencedor de aquella trágica carrera fue Joche Mass, pero los puntos, al no haberse cubierto el sesenta por ciento de la distancia, solo fueron el cincuenta por ciento. Una Italiana, Lela Lombardi, se clasifico en sexto lugar. PACO COSTAS, La década Mágica. Jarama, 1977. Jarama77 Por primera vez, después de muchos años, dos pilotos españoles, Emilo Rodríguez Zapico y Emilio de Villota, aparecieron inscritos entre un total de 30 aspirantes a los 24 puestos de la parrilla que tomarían parte en la carrera. El primero acudía con un Williams Ford FW04 alquilado y, Villota, patrocinado por un banco, con un RAM Racing Brabham, también de alquiler. Pero desgraciadamente ninguno de los dos logró clasificarse y su buen deseo se quedó en un loable intentó. Otro hito histórico, noticia destacada en aquel Gran Premio, fue la participación del Tyrrell-Ford, Proyect 34, de seis ruedas ruedas con Depailler al volante. Pero el debut no fue muy afortunado a pesar de que el francés logró colocarlo en el tercer lugar de la parrilla. Un fallo en los frenos en el curso de la vigésimo sexta vuelta, acabo con el Proyect 34 fuera de la pista, envuelto entre las alambradas de la protección. Las horas previas a la carrera fueron un tanto caóticas. Se celebró una sesión de entrenamientos libres mediada la mañana, y la prueba que debería haber comenzado a las cuatro de la tarde, tuvo que retrasarse hasta la llegada del helicóptero del Rey Don Juan Carlos y después de una breve salutación del monarca a algunos de los pilotos de las primeras filas, por fin se dio la salida. Lauda llegó al final de la recta en primera posición seguido por Hunt, que así cuanta lo que sucedió. "Seguí a Lauda que en las primeras vueltas, mantuvo un ritmo muy fuerte. Pero me las arreglé para mantenerme cerca de él en todo momento. Como no podía hacer nada para adelantarle, pensé que más tarde o más temprano los dolores de sus costillas rotas (Lauda había volcado con un tractor en el breve periodo de descanso entre el GP de USA West y el de Jarama) me darían la oportunidad de hacerlo. En la vuelta 32, aproximadamente a mitad de carrera, pude adelantarle y también lo hizo mi compañero Jochen Mass. Un par de vueltas más tarde, Depailler, que se había mantenido en la cuarta posición con el con el Tyrrell de seis ruedas, se salió de la pista, al parecer por un fallo en los frenos. Entretanto, Niki, que debería estar pasándolo muy mal, dejó de ofrecer resistencia y pareció que quería conformarse con la tercera posición, detrás de Jochen Mass que, en segunda posición, iba literalmente pegado a mi alerón trasero. o le veía muy cerca, pero permanecí tranquilo porque había visto como, desde los boxes, le hacían señales para que mantuviese su posición. Pero su proximidad en algunos momentos era tanta, que yo sabía que si fallaba en un solo cambio, me iba a adelantar sin contemplaciones debido a nuestra particular situación en el campeonato en aquel momento. Tenía que admitirlo, Jochen estaba haciendo una gran carrera y si hubiese estado en un equipo rival, creo que habríamos tenido una fuerte lucha entre ambos por la victoria. Desgraciadamente para él, de repente desapareció de mis retrovisores en la curva a derechas anterior a la recta de boxes, envuelto en una nube de humo. El resto de la carrera fue relativamente fácil hasta que crucé la meta el primero consiguiendo mi primer victoria con McLaren en un gran premio puntuable". PACO COSTAS, La década Mágica. Jerez, 1986. Jerez86 El día 10 de Abril de 1986, el sonido inconfundible de los motores de los monoplazas de la Formula 1, irrumpían por primera vez en el ambiente de la campiña jerezana, a poca distancia de la bella ciudad andaluza. El flamante "Circuito de Velocidad de Jerez" había costado dos mil millones de Pesetas, la mayoría, obtenidos a través de créditos, y el resto con ayudas oficiales. La inversión que, por entonces, nos pareció a todos disparatada, suscitó abundantes críticas, pero faltando pocas semanas para la carrera, contra todo pronóstico, las dudas que habían existido sobre la terminación de las obras se disiparon, y el circuito, finalmente, acogió a la gran familia del circo desde que en 1981 había tenido lugar en España el último Gran Premio celebrado en el circuito del Jarama. Pero si ardua fue la tarea de terminar el circuito, la gran papeleta y el mérito principal de Pedro Pacheco, consistió sin duda, en convencer al "Rey" Ecclesstone para que firmase un contrato para cinco años, incluido aquel primero. En el aspecto popular, la afluencia del público fue un inesperado fracaso ya que solo acudieron 10.000 espectadores, pero para los periodistas de todo el mundo que vinieron a la carrera y para la totalidad de los equipos, el Gran Premio de España en Jerez se convirtió entonces y para siempre, en un remanso deseado por todos dentro de cada temporada. Cuando el jueves, los Prost, Senna, Mansell, Piquet, Rosberg, Berger, Alboreto... comenzaron a girar en un circuito desconocido para ellos, los elogios fueron unánimes, y para los que estábamos allí, también por primera vez, las clasificaciones y la propia carrera, se convirtieron en uno de esos acontecimientos deportivos que jamás se olvidan. Nelson Piquet y Ayrton Senna venían de promover la locura ante sus compatriotas en el Gran Premio de Brasil. Piquet había sido el vencedor, pero Senna, cuya fama ya había dado la vuelta al mundo, hizo la octava pole de las 65 que obtuvo hasta su muerte. Y como no, en Jerez hizo la novena. La carrera, con diversas alternativas, discurrió un tanto anodina y el protagonismo principal corrió a cargo de Senna, Prost, Rosberg y Mansell. Este último, retirado su compañero de equipo Nelson Piquet, lideraba el grupo mientras el resto, los más próximos, se quedaban a dos vueltas siendo doblados en infinidad de ocasiones. Pero a diez del final, los neumáticos, que estaban jugando un papel decisivo, cedieron en el Williams de Mansell que, después de superar a Senna en la vuelta 38, era perseguido por éste furiosamente, los había sometido a un fuerte castigo y se vio obligado a entrar en los boxes para cambiarlos en la vuelta 62. En ese momento, en el que todavía quedaban 10 vueltas para el final de la carrera, el público, sin saber a ciencia cierta porqué, abucheó al británico y aplaudió al brasileño cuando este se colocó en la cabeza. Pero lo mecánicos le colocaron los cuatro neumáticos en diez segundos, y Mansell, en un gesto de rabia, abandonó la pista de boxes quemando goma y haciendo temblar el edificio hasta sus cimientos. Y entonces, comenzó la parte del Gran Premio de España en Jerez, que siempre será recordada. En cada vuelta, Mansell le recuperaba dos segundos a Senna que, con los neumáticos también en el límite, apenás podía distanciarse del inglés. Fueron tan fuertes la persecución y el arrojo de Mansell durante aquellas diez vueltas electrizantes, que cuando se iniciaba la última y ambos coches aparecieron saliendo del último viraje anterior a la recta de tribunas, y Senna, que sabía que si no dejaba hueco a lo largo de toda la recta y en la frebada del final, único sitio en el que Mansell podía adelantarle, no le dio opción y ambos completaron el último giro literalmente pegados. Cuando aparecieron por úlitma vez a trescientos metros de la linea de meta, Senna salió de la curva acelerando hasta la tabla y ambos cruzaron la meta con 14 milésimas de segundo de ventaja a favor de Senna -menos del diámetro de una rueda-. Después de las 10 milésimas de segundo que Gethin le sacó a Peterson en la meta de Monza, en 1971, aquel ha sido hasta la fecha el final más apertado en toda la historia de la Fórmula 1. PACO COSTAS, La décad Mágica. Montmeló, 1991. Montmeló91 Nigel Mansell se iba a convertir en el primer ganador de un Gran Premio en el Circuit de Catalunya. El británico, al volante de su Wiliams-Renault, onsiguió adjudicarse la carrera tras dar en cabeza 46 de las 65 vueltas previstas al trazado de 4,747 kilómetros, superando al poleman Gerhard Berger (McLaren-Honda) y a los otros dos líderes de la prueba, Ricardo Patrese (Williams-Renault) y Ayrton Senna (McLaren-Honda). Este primer año marcó una gran página en la historia del Circuit de Catalunya. Una de las maniobras más recordadas en el Mundial de F1 se protagonizó en la recta del trazado de catalán. Nigel Mansell superó a Ayrton Senna en un adelantamiento épico iniciado en la linea de salida y acabado en la primera curva. Las chispas saltaron de los dos coches. Mansell no dio su brazo a torcer y pasó primero. De los 22 pilotos que se concentraron en la parrilla de salida del Circuit de Catalunya (aunque de hecho hubo 26 en la pista durante el fin de semana, pero suzuki, Larini, Bartels y Vn de Poele no se calificaron) solo uno sigue en activo: Michael Schumacher (entonces en Benetton-Ford, aunqeu ese año lo había iniciado disputando una carrera con Jodan, en el GP de Bélgica). La primera pole position del Circuit fue para Gerhard Berger con 1:18,751 y la vuelta rápida para Riccardo Patrese con 1:22,837 a 206,299Km/h. Llegaron 17 pilotos al final y se registraron 9 abandonos. Esa temporada Senna sería campeón del mundo y Mansell acabaría segundo. Circuit de Catalunya: sus 10 años, F1 RACING. Nº27. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Ganadores del GP de España: 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1970 Jackie Stewart (March-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1974 Niki Lauda (Ferrari) 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) Parrilla 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen McLAREN 2:31.421 2 M. Webber WILLIAMS 2:31.668 3 F. Alonso RENAULT 2:31.691 4 R. Schumacher TOYOTA 2:31.917 5 J. Trulli TOYOTA 2:31.995 6 G. Fisichella RENAULT 2:32.830 7 JP. Montoya McLAREN 2:33.472 8 M. Schumacher FERRARI 2:33.551 9 D. Coulthard RED BULL 2:34.168 10 F. Massa SAUBER 2:34.224 11 V. Liuzzi RED BULL 2:35.302 12 J. Villeneuve SAUBER 2:36.480 13 N. Karthikeyan JORDAN 2:39.268 14 T. Monteiro JORDAN 2:39.943 15 C. Albers MINARDI 2:41.141 16 P. Friesacher MINARDI 2:42.759 17 N. Heidfeld WILLIAMS 1:15.038 18 R. Barrichello FERRARI 1:15.746 Resultados 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen McLAREN 1:27:16.830 2 F. Alonso RENAULT + 27.652 3 J. Trulli TOYOTA + 45.947 4 R. Schumacher TOYOTA + 46.719 5 G. Fisichella RENAULT + 57.936 6 M. Webber WILLIAMS + 1:08.542 7 JP. Montoya McLAREN + 1 vueltas 8 D. Coulthard RED BULL + 1 vueltas 9 R. Barrichello FERRARI + 1 vueltas 10 N. Heidfeld WILIAMS + 1 vueltas 11 F. Massa SAUBER + 3 vueltas 12 T. Monteiro JORDAN + 3 vueltas 13 N. Karthikeyan JORDAN + 3 vueltas Abandonos 14 J. Villeneuve SAUBER + 15 vueltas 15 M. Schumacher FERRARI + 20 vueltas 16 C. Albers MINARDI + 46 vueltas 17 P. Friesacher MINARDI + 54 vueltas 18 V. Liuzzi RED BULL + 56 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2005 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de España Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:55 Clasificación DOMINGO 11:00 Previo GP2 11:30 Carrera GP2 12:30 Previo GP ESPA?A 14:00 GP ESPA?A MUNDIAL PILOTOS 2006 1 F. Alonso 44pts 2 M. Schumacher 31pts 3 K. Räikkönen 23pts 4 G. Fisichella 18pts 5 F. Massa 15pts 6 JP. Montoya 15pts 7 J. Button 13pts 8 R. Schumacher 7pts 9 R. Barrichello 6pts 10 M. Webber 6pts 11 J. Villeneuve 6pts 12 N. Heidfeld 5pts 13 N. Rosberg 4pts 14 D. Coulthard 1pt 15 C. Klien 1pt 16 J. Trulli 0pts 17 S. Speed 0pts 18 V. Liuzzi 0pts 19 C. Albers 0pts 20 T. Monteiro 0pts 21 T. Sato 0pts 22 Y. Ide 0pts 23 F. Montagny 0pts MUNDIAL CONSTRUCTORES 2006 1 Renault 62pts 2 Ferrari 46pts 3 McLaren 38pts 4 Honda 19pts 5 BMW 11pts 6 Williams 10pts 7 Toyota 7pts 8 Red Bull 2pts - Scuderia Toro Rosso 0pts - Midland F1 0pts - Super Aguri 0pts |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Renault ya esta montado el box!
Webcam Circuito de Cataluña ![]() En teoría, cada vez que entréis en el previo o lo actualicéis cambiara también la imagen. Espero que no os resulte este previo demasiado largo y pesado... |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ![]() ¡Qué maravilla de previo! GRACIAS, Accitano. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Siempre magníficos los previos.
Pero un pequeño error. Esos resultados son, si no me equivoco, del GP de Australia 2005. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Gracias por avisarme! Con las prisas he pegado los resultados que no correspondían.
Algún error más habrá... ![]() Si alguno va a ir al circuito. Dos cosas: Que se lo pase bien y que luego nos enseñe las fotos. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Pues yo me había pasado las tablas por alto, ni me había fijado ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Gracias accitano
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que quieres que te diga, de escándalo ACCITANO.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Aero ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.028 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.131 ![]() |
No es por pelotear pero me acabas de impresionar con ese previo. Qué barbaridad. Eso sí es "construir" foro y lo demás son tonterías.
Gracias por el curro que te pegas. -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 | CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Buenas! Yo voy a asistir a la carrera al circuito, tengo entrada de pelousse y por lo q comprobé la última vez que estuve la curva la Moreneta es la zona que mejor visión ofrece, porque aparte de la curva se divisa algo la zona de final de la recta principal. Estuve en 2004 otra vez no sé si habrá pantalla gigante cerca espero que sí, porque aquella vez no habia.
Pues nada espero que sea productivo el viaje y que gane el mejor. Por cierto voy al camping Playasol de Mataró, sabeis algo sobre ese camping que tal está? Un saludo. -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Buenas! Yo voy a asistir a la carrera al circuito, tengo entrada de pelousse y por lo q comprobé la última vez que estuve la curva la Moreneta es la zona que mejor visión ofrece, porque aparte de la curva se divisa algo la zona de final de la recta principal. Estuve en 2004 otra vez no sé si habrá pantalla gigante cerca espero que sí, porque aquella vez no habia.
Pues nada espero que sea productivo el viaje y que gane el mejor. Por cierto voy al camping Playasol de Mataró, sabeis algo sobre ese camping que tal está? Un saludo. -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Grandísimo previo Accitano! que pasada. Gracias.
Sobre el càmping no sé que tal está, pero si se donde está (en mi zona "de influencia") y si vais en coche y os queda algo de tiempo, haciendo muy pocos kilómetros os podeis marcar unas playitas de p**a madre. Si no, cruzar la carretera i ya sabrás que delante ya tienes el mar. Saludos! Edited by - Moi on 10/05/2006 11:13:25 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Grandisimo previo y ya podian dejar correr a Pedro los libres por lo menos
![]() http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=302622&idseccio_PK=807&h=060510[URL-NOMBRE]Interesantes comentarios pre-gp de pedro y marc, click |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Interesante eso que dicen que luego miraban lo que había dicho para que no pasase información.
Yo me alegro que que dejen comentar a Gené, por que las retransmisiones ganan bastante. Siempre se agradece que haya alguien que hable desde el punto de vista del que está dentro del cockpit o del equipo. Claro que tambien lo cambiaba por tener unos comentarios horrendos y que estuviesen los dos pilotando. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Interesante y divertido artículo. Gracias, Yossi.
Sí, cosas así simples, comentadas con naturalidad y sin pretender "caldos de cultivo" informativos que den pie a especulaciones, recelos, disquisiciones, bla, bla, bla... ¡dan gusto leer! Lógicamente, me ha hecho especial gracia este comentario de Pedro: "para De la Rosa ”lo más difícil es intentar que no se note excesivamente que mi equipo es McLaren”. ![]() ![]() Y bonito este final ![]() "En medio de ese círculo elitista, sorprende encontrar a personas humildes, sencillas y cercanas, siempre dispuestas a pronunciar una palabra amable. Este es el caso de dos pilotos de la casa, Pedro de la Rosa y Marc Gené, cuya trayectoria en el mundo del motor ha seguido caminos paralelos, siempre a base de trabajar muy duro." ‘quien siembra recoge’. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
joder con perdon cuando tarda tanto en aparecer la previa del GP en la web de mclaren empiezo a pensar algunas cosas que me pongo loco ja ja ja.
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
para que diria algo .. acabo de salir grrr
2006 SPANISH GRAND PRIX PREVIEW Team McLaren Mercedes travels to Barcelona's Circuit de Catalunya this week for the sixth race of the 2006 Formula One World Championship, the Spanish Grand Prix. The race is the second of the five sets of back to back events this season, coming just seven days after the European Grand Prix at the Nürburgring. Team McLaren Mercedes has tested at the Circuit de Catalunya a total of 20 days of car running time since the start of the year, covering 6,510km of the Spanish track. The inaugural Spanish Grand Prix took place at the Pedrables track in 1951. Since then the event has been a sporadic fixture on the calendar, held at a number of locations including Jarama and Montjuich Park, until 1986 when it returned on a permanent basis. The purpose built Circuit de Catalunya, which is approximately a 30 minutes drive from the centre of Barcelona, has hosted the race since 1991. Team McLaren Mercedes has won four times in the past eight years. Most recently Kimi Raikkonen took victory at the Circuit de Catalunya having led the race from pole position. From 1998-2000, Mika Hakkinen and David Coulthard took three one-two victories for the team. KIMI RAIKKONEN "Over the weekend at the Nürburgring the car was definitely improving, and I am looking forward to getting straight back on track in Spain, to try and continue to find more pace. The Circuit de Catalunya is a very quick track, not in the same way as say Monza that is all about power, it is because there are a lot of fast corners that keep you flowing the whole way round. This does mean though that you can lose a bit of downforce when you are close behind another car through the quick corners and this can make it quite difficult to pass. The aerodynamics of cars are tested the most here, so set-up is crucial. This can be quite tricky as it can be quite windy on track and something that worked really well in the morning doesn't always work as well in the afternoon." JUAN PABLO MONTOYA "It wasn't the best race for me in Europe, but that is racing and you have to move on. There has traditionally been quite high levels of tyre degradation at the Circuit de Catalunya, this was less last year with the resurfacing, but over the course of the past twelve months it has returned to being fairly abrasive. With all the super fast corners there are big loadings on the tyres, so tyre wear is still a consideration, particularly the front left. We have worked hard with Michelin in preparation for the race, and final selection between the prime and option will be our main focus in the early part of the weekend. I have tested at the Circuit de Catalunya for seven days since the start of the year, providing useful data. The Michelin tyre selection process for the race started in early April when we were testing at the track and we completed it at Silverstone a couple of weeks ago. Overtaking here is not easy and to do it having good traction out of the corners is a must, there is one chance, as you can slipstream along the main straight and then try to overtake at the first corner." MARTIN WHITMARSH "The European Grand Prix demonstrated that we are in a ferociously competitive Championship, and Team McLaren Mercedes has to push forward to find the extra pace we need to challenge for victories. The Spanish Grand Prix sees us race at a demanding circuit that necessitates optimum performance form the entire MP4-21. The Circuit de Catalunya is a very changeable track to run on, whether it is the wind affecting the aero efficiency or the temperature changing having a significant impact on grip levels." NORBERT HAUG "Barcelona is the circuit which all teams know best, because it’s the test track they use the most. Since the beginning of this year all teams together completed about 54000 kilometres in total here and with more than 6500 kilometres we are by far not the team which tested the most. The circuit is characterised by sweeping and mainly fast corners and a long front straight. About 62 percent of a lap will be run under full throttle. This track is the most demanding of all circuits in terms of a car’s aerodynamic efficiency and is considered the yardstick for the competitiveness of a technical package for the entire season.” |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.fia.com/mediacentre/Press_Releases/FIA_Sport/2006/May/100506-01.html[URL-NOMBRE]Pedro estara en la rueda de prensa del jueves
2006 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP SPANISH GRAND PRIX SCHEDULE OF PRESS CONFERENCES ORGANISED BY THE FIA 10.05.2006 DATE TIME GUEST Thursday, May 11 1500 hrs Fernando Alonso (Renault) Pedro de la Rosa (McLaren) Felipe Massa (Ferrari) Franck Montagny (Super Aguri) Nico Rosberg (Williams) Friday, May 12 1600 hrs Jenson Button (Honda) Ron Dennis (McLaren) Nick Fry (Honda) Kimi Raikkonen (McLaren) Saturday, May 13 Post Qualifying * Three fastest Drivers from Qualifying Sunday, May 14 Post Race * First three finishing Drivers All Press Conferences will take place in the Press Conference Room of the Media Centre. * The qualifying and post race press conferences will take place after the television unilateral interviews, which will be broadcasted in the Media Centre and the Press Conference Room. ![]() Edited by - ` on 10/05/2006 18:24:38 |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Ese yosssi!!!!! you are the best!!!! es que lo tienes todo controlado y nos lo pones en bandeja!!!!! eres una crack!!!!!! We love you!!!!!!
y yo me pregunto, alonso, pedro, massa, montagny y rosberg jr, y si hacen el juego de las sillas allí mismo en la sala de prensa??con tal de que no le tocara el super aguri, si le dan a pedro el ferrari el renault o el williams para este gp, fijo que no se baja del podio!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
¡Accitano a Tele 5 o TV3 por dios!
Gracias. Es un previo espectacular. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() Edited by - ` on 11/05/2006 16:35:23 |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.261 ![]() |
Muy buenas fotos!!!!! Gracias
-------------------- Subsonic times, subsonic lifes,
subservants like me and you! |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Una pregunta, ¿Es habitual que los pilotos no titulares esten en la rueda de prensa oficial de un GP ?
UN SALUDO -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues no.. no es habitual.
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=117762[URL-NOMBRE]Dañado el motor de Villeneuve durante el viaje.
Jacques Villeneuve perderá diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España, después de que el equipo BMW Sauber se haya visto obligado a cambiar el motor de su monoplaza. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=117733[URL-NOMBRE]200 GP`s para Coulthard. David Coulthard debutaba hace doce años como piloto de F1 en el circuito de Cataluña y este próximo fin de semana alcanzará también en el trazado catalán la impresionante cifra de 200 Grandes Premios de F1 disputados. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Entonces la presenia de Pedro en la rueda de prensa de hoy se debe a que es el GP de casa o podemos empezar a hacer congeturas?
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Q. Pedro, what's your role this weekend with McLaren Mercedes? Pedro de la Rosa: Well, my role is the same as in the past, for the past races. Firstly, it is to act as a reserve driver; if anything happens, I have to be ready. And then just keep in touch with the engineers, the team, the drivers, Michelin, you know, just being involved, as much as I can, if I can help, with the tyre selection, everything. We've done all the tyre testing here, prior to this Grand Prix so I'm quite aware of which tyres are here and why and help, help if I can. Nothing else. Q. What are the particular characteristics of this circuit, what do you have to look out for? PdlR: I think that the biggest problems everyone will face here is front tyre graining and blistering. Those are the two major factors that are always the limiting factor. Choosing a soft compound here you have to be careful about graining. The front left tyre has a very hard time on this track because all the corners are very long, you're putting load on that tyre for a long time, and you stay on the throttle for a long time as well. And then you have the blistering factor which happened last year to Fernando and other Michelin runners. That's always a risk here. Q. We heard from Pedro about tyre choice, and there was some doubt about the tyre choice at Nurburgring. How difficult is it to make that tyre choice? FA: It's very difficult. As Pedro said, we normally test here at Barcelona before the Grand Prix in order to chose the tyres. Sometimes we test in Paul Ricard or another circuit, to chose the tyres for a completely different circuit, and you have to guess, a little bit, to believe what the Michelin... things which will be working on that type of asphalt, temperature, conditions etc, and I think particularly here in Barcelona, because we test all winter with five or six degrees temperature. We came here in May with 25. Normally, it's a little bit different. But normally we have been really good, in the last two years, here with the tyres so I have full confidence in the right choice for this weekend. Q. Fernando, would you like to have Pedro as a teammate or test driver at McLaren next year? FA: For sure, Pedro knows the team very well and has lots of experience working with the team. For sure, it's great to have another Spanish driver in the team and he can help me a lot for sure, and I hope Pedro stays next year. Q. (Heinz Pruller - ORF) Gentlemen, with the World Cup coming up, who do you think will be World Champions, and who is your favourite player? FA: Brazil I think. My favourite player is Zidane. FM: We are quite strong for the world cup and definitely Ronaldinho. NR: I think Brazil is probably the favourite and Ronaldinho. FMo: Same as my friend over there, Brazil and Ronaldinho. PdlR: Spain obviously, and Casillas. We have to give a little bit to ourselves. - Fernando Alonso ha centrado la mayor parte de la atención de la prensa, y ha declarado que “una de las claves de la prueba será una correcta elección de los neumáticos”. El piloto ovetense ha asegurado “no temer a los Ferrari, al menos no más que a McLaren o Honda” y que esta prueba “la afronto como una más, aunque el apoyo del público hace que tenga una motivación extra”. El actual campeón del mundo asimismo ha comentado que “no ha tenido ningún contacto con McLaren para preparar el coche del 2007, donde sería un placer coincidir con Pedro de la Rosa”. Del mismo modo, todos los pilotos han pronosticado un resultado para el próximo Mundial de Futbol y su jugador favorito. Ha sido Brasil la más repetida como aspirante al título, a excepción de Pedro de la Rosa, que ha barrido para casa y se ha acordado de España. En cuanto al mejor jugador del mundo, Ronaldinho con tres votos ha sido claro vencedor, aunque Fernando Alonso prefiere la magia de Zidane y de la Rosa la seguridad de Casillas. |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 12 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.928 ![]() |
Antes de nada pedir perdón por el off topic. Ya se que no es un foro de compra-venta. Por si a alguien le interesa, nos ha fallado un compañero de viaje y vendemos la entrada del GP de España al precio de compra. Es una Tribuna N (185€). La entregariamos en mano en Parets del Valles. Si hay alguien interesado: seis cuatro nueve sies seis cuatro cuatro tres cero. Saludos
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 4.249 ![]() |
alguien sabe exactamente lo que ha pasado con el motor de Villeneuve ???? al parecer ha sido durante el viaje, pero no se sabe nada mas
jaime |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Pues por lo que se ve Christian Klien pica billetes de Red Bull... Doornbos lo sustituye después de Barcelona. Lo he leido en F1Racing. Os pongo el enlace:
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=117793[URL-NOMBRE]F1Racing Notición. Y encima no lo entiendo mucho, por que Klien no lo estaba haciendo mal. Pero en fin... ahí está la noticia. Un saludo! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
quote: El mundo al revés, el equipo aceptando una oferta del piloto... ya sabemos que esto ha pasado unas cuantas veces, pero es que, joder, me hace hasta daño a la vista. |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
SIN COMENTARIOS LO QUE HACE LA PASTA! NO ME LO PUEDO CREER!
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Esta decisión confirma definitivamente que Red Bull, a las puertas de la sexta carrera de la temporada, ya está pensando exclusivamente en 2007.
Con este cambio ganan 7 millones de $ extra a invertir en el desarrollo del RB3. Que conste que Doornbos me parece un buen piloto. Pero estas cosas no suceden en un equipo con aspiraciones. Está claro que RBR no las tiene este año. |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Me parece una mancha mas para formula 1. Si klien seguia en Red bull era pq se lo merecia. Y lo han hechado a la calle, quitandole su sueño, solo por dinero.
Una autentica mierda -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"El mundo al revés..." Lo que yo me pregunto: ¿Y toda esa pompa que vienen luciendo desde sus inicios?
No me entra en la cabeza... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Chicos,eh,parad un poco...
¡...que estamos hablando de Klien! no es precisamente alguien del que hayamos defendido en este foro que tenía ganada su plaza en Jaguar y Red Bull por derecho propio.Cuantas veces nos hemos preguntado po que coño estaba montado en un monoplaza que no merecía.Muchos pensabamos que continuaba en Red Bull porque le introdujeron desde Red Bull.Ha tenido 3 años para impresionar,y no sólo no lo ha hecho, sino que siempre parecia quedarse a medio camino de la nada. Yo no lo echaré de menos.Creo de hecho que me impresionó más Doornbos en el Minardi el año pasado batiendo a Albers,al que tanto bombo le daban algunos y que me parece el mismo caso de Klien(lejOs de impresionar,de hecho Webber se lo comió con patatas cuando coincidieron n el equipo de F3000.) Lo único lamentable de todo es que tenga que ser por un saco de dinero.Pero si le veo superior piloto,no voy a emborronar mi impresión de su pilotaje por las circunstancias que le obligan a acompñarle para conseguirlo. ¿No estamos hablando aqui de Telefonca,la pasta,Pedro y un puesto en Renault?.Que pensarían los fans de Fisico si lo perdiera en favor de Pedro por ua cuestión de patrocinio?¿y que pensariamos nosotros?¿merecido o no merecido? Klien no daba la talla para Red Bull.Y no debía haber continuado este año.No merecia el volante.Aunque no es el único de esta parrilla. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Un detalle.A Klien lo han echado desde un equipo con un dueño de la misma nacionalidad que él.Y que puso dinero para meterle en Jaguar.Y que compró el equipo donde lo metio y lo mantuvo en él.
Si quien apuesta por ti,te deja tirado porque ptro pone más pasta cuando precsmante le sobra,no creo que sea sólo una cuestión de pelas. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Está lloviendo un poco ahora, no se si tendremos la sesión pasada por agua.
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
LOGAN F1... TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO!!!
Estaba yo ya alucinando un poco... el recambio tampoco da ninguna garantia, icluso es posible que sea de inferior nivel a Klien... pero leñe que a Klien le han dado más oportunidades que a platanito. Hablo por hablar pero yo creo que sus malas actuaciones superan de largo a las buenas y Klien coincidió con el R4 y el R5 que malo malo no era. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! Edited by - KIT on 12/05/2006 12:07:14 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
1ª Sesión de Enrtenamientos Libres.
![]() Como veís muy aburrida! Edited by - accitano on 12/05/2006 12:20:02 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Ferrari intimidando...
En cuatro vueltas de nada, lo justo para apretar algun tornillo, ya superan a los probadores del viernes. A ver si Alonso entra al trapo en la siguiente tanda. |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
No se si lo habreis comentado ya, pero la FIA ha retirado la superlicencia a Ide y este no podrá correr en F1, al menos, hasta 2007.
Por cierto, vaya timo. En la primera sesión de entrenos libres, exceptuando a Sato y los dos Ferraris, solo han rodado los reservas... en fin. |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
NORMA 2 MOTORES POR CARRERA... echale a eso la culpa y como no a tio Bernie.
Por culpa de sus estupidas conclusiones e intereses nos quedamos: SIN ENTRENOS LOS VIERNES SIN UNA CALIFICACIÓN COMO DIOS MANDA SIN UN FABULOSO WARM UP SIN UNO DE LOS MEJORES CIRCUITOS PARA PILOTOS Y AFICIONADOS: SPA ETC.. ETC... ETC... REDUCCION DE COSTES?... SI SI Y AMPLIACION DEL BOLSILLO DE BERNIE. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
2ª Sesión de Entrenamientos Libres.
![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Sobre el previo de Accitano:
Jarama, 1977. "Las horas previas a la carrera fueron un tanto caóticas. Se celebró una sesión de entrenamientos libres mediada la mañana, y la prueba que debería haber comenzado a las cuatro de la tarde, tuvo que retrasarse hasta la llegada del helicóptero del Rey Don Juan Carlos y después de una breve salutación del monarca a algunos de los pilotos de las primeras filas, por fin se dio la salida". No diré más porqué no es el sitio adecuado, pero vaya tela que se tuviera que hacer esperar todo el mecánismo del Gran Premio para esperar a que llegara el rey en helicóptero! que bueno! ![]() En 23 horas ya sabremos de verdad quienes son los más fuertes (renault, ferrari y haber cuanto cerca estan los McLata), porque con esta maravilla de libres... ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Como dijeron en la rueda de prensa los pilotos es probable que los neumáticos dicten sentencia. Vamos a ver si no llueve este finde y se arma buena ... En todo caso esto está que arde ...
![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Bridgestone con problemas de neumaticos , al menos los compuestos mas blandos que han traido no aguantan.
Deberan salir con unos mas duros y por tanto en la crono van a salir perjudicados. De Michelin no se sabe nada. [/I]Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, comenta: “La pista estaba muy sucia y húmeda tras la lluvia de esta mañana, así que las condiciones del asfalto eran bastante duras – especialmente para los compuestos más blandos. Hemos visto como en los neumáticos blandos aparecían ampollas y esto es algo que tanto nosotros como los equipos tendremos en cuenta mañana para efectuar la elección definitiva de neumáticos. Pero todo dependerá en gran medida de cómo evolucione la pista a lo largo del fin de semana. La mayoría de nuestros equipos han probado sus dos especificaciones hoy, así que analizaremos la información recogida hoy y la que podamos obtener mañana con la que tenemos de test anteriores en este trazado antes de ofrecerles nuestras últimas recomendaciones a nuestros equipos”. [/I] Veremos el domingo si hace aun mas calor , que hoy la Tº ha sido suave. Edited by - JoseL_f1 on 13/05/2006 0:55:31 |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Para mañana se esperan temperaturas entre los 16 y 24 grados. Un grado por encima de lo de hoy.
Edited by - Diablillo on 13/05/2006 11:22:24 -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Libres 2.1
![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
No hace ni cinco minutos que acabo de estar con Pedro y hacerme una foto con él y mi cuñao Chema. No ha podido ser más amable y simpático a pesar de ir yo vestido de Ferrari de la cabeza a los pies...
![]() Le he comentado que soy forista de aqui desde el año 2000 y me ha dado las gracias y nos ha dicho que sigamos ahi: seguiremos. Gracias Pedro. P.S. Les escribió F399 en directo desde el Ferrari Formula 1 Club en el Paddock de Montmeló. ![]() Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 16/05/2006 10:47:58 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues F399, que le pasa a esa rueda?
![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ![]() ¡Un saludo para todos allí! ![]() Pasadlo en grande, Julián, pero supongo que volveréis con crónicas, ¿no? ![]() PD: Y dale recuerdos a Chema! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
OLE OLE OLE
[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d06esp763.jpg?D=69EECD86F8F8F3BB2C3A1F8880CADFCBFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37 B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786612D98A30B26C886F1FB201A63E5981B8372251FA3B9E67F BCD5E987A66F94961C293B391F301F28497BD73CC31B5185E1B216DFE9458F58A[/IMG] [IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d06esp764.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBEA8554C9089CFD79FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37 B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786612D98A30B26C886F842B3566B3DBADDF372251FA3B9E67F BCD5E987A66F94961C293B391F301F28497BD73CC31B5185E1B216DFE9458F58A[/IMG] |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
esas pancartas son una maravilla!!!!!!!!!
Pedro forever!! Pedro the best!!!! Pedro nippon ichi!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"Llega la carrera de casa para Pedro de la Rosa..."
Así que hoy no voy a "disimular" ![]() Me gustaría mucho ganar!! ![]() ![]() GO McLaren! ("we exist to win" ![]() PD: Sé que todo esta expresión de "deseos" se puede convertir en un boumerang contra mi misma. Asumo el riesgo! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ¡Enhorabuena, Fernando! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Arriba la peña ... que pena no poder estar en el circuito ... disfrutadlo por todos los que no podemos estar ...
![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Nº de podiums consecutivos en toda la histora de la F1 hasta el GP de España:
1 Michael SCHUMACHER USA 2001 - Japan 2002 19 2 Fernando ALONSO Turkey 2005 - Europe 2006 11 3 Jim CLARK Belgium 1963 - South Africa 1963 9 4 Niki LAUDA Italy 1975 - Sweden 1976 9 5 Nelson PIQUET Monaco 1987 - Portugal 1987 9 6 Michael SCHUMACHER Hungary 2000 - Brazil 2001 9 7 Michael SCHUMACHER Europe 2004 - Italy 2004 9 8 Carlos REUTEMANN Italy 1980 - Belgium 1981 8 9 Ayrton SENNA Mexico 1988 - Belgium 1988 8 10 Juan-Pablo MONTOYA Monaco 2003 - Italy 2003 8 11 Alberto ASCARI Belgium 1952 - Argentina 1953 7 12 Alain PROST France 1985 - Belgium 1985 7 13 Alain PROST Brazil 1988 - France 1988 7 14 Alain PROST Portugal 1988 - Monaco 1989 7 15 Ayrton SENNA France 1990 - Portugal 1990 7 16 Nigel MANSELL Australia 1991 - Monaco 1992 7 17 Michael SCHUMACHER Brazil 1994 - France 1994 7 18 Jacques VILLENEUVE Spain 1996 - Belgium 1996 7 19 Michael SCHUMACHER Spain 2001 - Britain 2001 7 20 Rubens BARRICHELLO Spain 2004 - Britain 2004 7 21 Juan-Manuel FANGIO Belgium 1955 - Monaco 1956 6 22 Emerson FITTIPALDI South Africa 1972 - Britain 1972 6 23 Emerson FITTIPALDI Argentina 1973 - Monaco 1973 6 24 Damon HILL Hungary 1994 - Japan 1994 6 25 Michael SCHUMACHER Malezia 1999 - Britain 2000 6 26 Mika HAKKINEN France 2000 - Italy 2000 6 27 David COULTHARD Japan 2000 - San Marino 2001 6 28 Jose-Froilan GONZALEZ France 1951 - Spain 1951 5 29 Giuseppe FARINA Britain 1953 - Argentina 1954 5 30 Juan-Manuel FANGIO Germany 1954 - Argentina 1955 5 31 Juan-Manuel FANGIO Britain 1956 - Monaco 1957 5 32 Jack BRABHAM Netherlands 1960 - Portugal 1960 5 33 Graham HILL Germany 1962 - Monaco 1963 5 34 Bruce McLAREN Italy 1962 - Belgium 1963 5 35 Jim CLARK Belgium 1965 - Germany 1965 5 36 Dan GURNEY Netherlands 1965 - Mexico 1965 5 37 Jackie STEWART Netherlands 1969 - Italy 1969 5 38 Jackie STEWART Canada 1972 - South Africa 1973 5 39 Niki LAUDA Monaco 1975 - France 1975 5 40 Niki LAUDA Britain 1977 - Italy 1977 5 41 Carlos REUTEMANN Italy 1978 - Brazil 1979 5 42 Alan JONES Italy 1980 - Brazil 1981 5 43 Niki LAUDA Britain 1984 - Italy 1984 5 44 Ayrton SENNA Austria 1985 - Europe 1985 5 45 Nigel MANSELL France 1989 - Belgium 1989 5 46 Nigel MANSELL Mexico 1991 - Hungary 1991 5 47 Nigel MANSELL France 1992 - Belgium 1992 5 48 Michael SCHUMACHER Belgium 1996 - Australia 1997 5 49 Heinz-Harald FRENTZEN Belgium 1997 - Japan 1997 5 50 David COULTHARD San Marino 2000 - Monaco 2000 5 51 Rubens BARRICHELLO Monaco 2000 - Germany 2000 5 52 Rubens BARRICHELLO Hungary 2002 - Japan 2002 5 53 Kimi RAIKKONEN Japan 2002 - San Marino 2003 5 54 Michael SCHUMACHER San Marino 2003 - Canada 2003 5 55 Michael SCHUMACHER Australia 2004 - Spain 2004 5 56 Fernando ALONSO Australia 2005 - Spain 2005 5 57 Kimi RAIKKONEN Belgium 2005 - Bahrain 2006 5 -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.261 ![]() |
FERRARI F399 que suerte tienes, tú y todos los que estais en el GP de España, que suerte, bueno, contadnos con todo lujo de detalles lo que se cuece por allí, je je je... quien sabe si para el próximo año pueda ir!!!!! ojalá!!!!!
Saludos Subsonic times, subsonic lifes, subservants like me and you! -------------------- Subsonic times, subsonic lifes,
subservants like me and you! |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Pregunta para los que se fijan en los detalles:
¿Cuantos juegos de neumáticos nuevos ha utilizado Alonso en la calificación? ¿Cuántos le quedan para la carrera? -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Supongo que todos disponen de 3 juegos o nuevos, o semi nuevos (los que usan para dar las vueltas rápidas en la última tanda apenas los utilizan 2 vueltas)
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 119 Desde: 11-March 08 De: Colombia Usuario No.: 4.081 ![]() |
"Muy molesto estaba el colombiano Juan Pablo Montoya al término de la segunda sesión de la clasificación, por el error que cometió su equipo al llamarlo a pits para cambiar llantas y no haberle aprovisionado combustible.
Con el nuevo juego de llantas, Juan Pablo abandonó los boxes, pero inmediatamente fue llamado nuevamente, para “resarcir” el olvido y con eso el colombiano perdió la posibilidad de mejorar su tiempo y quedó por fuera de los 10 que disputarían la pole en España. Esta situación originó que Montoya parta mañana en la décima segunda posición del Gran Premio de Catalunya y que el colombiano, visiblemente molesto no diera declaraciones a los medios, después de la clasificación." Aclaro, el equipo le prohibió dar declaraciones, toda la información al respecto de este incidente la conoceremos por un comunicado oficial de Mclaren. |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
esta claro que lo de montoya no era normal, pero aun asi, no creo que se hubiee metido entre los 6 primeros de la parrilla. Decepcionante Mclaren este año.
Parece que este mundial se parece mucho al del año pasado, pero cambiamos a Mclaren por Ferrari. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.334 ![]() |
un grave error del equipo, pero teniendo en cuenta la posicion de Kiwi 9º, parece claro, que tampoco hubiese estado mucho mas adelante en la parrilla sin ese error.
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Dios existe!!! y es mi cuñado!!!
me ha conseguido entradas!!! me voy a Montmelo |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Felicidades Gragamel! Disfrútalas.
Un saludo del Granaíno. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
a las 11:20 en eurosport, desde montmeló la copa porsche. 10 eurosport! suspenso tele5!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() espiando al rivar ![]() Pedro por su casa Martínez de la Rosa es el anfitrión de la carrera de Montmeló. Saluda, habla, enseña, trabaja, pero no pilota. «No tengo edad para correr en un equipo mediocre y aguantar que me doblen», dice. En 2007 puede ser el probador de McLaren para Alonso MONTMELÓ. Lejos de permitir que la envidia mortifique su ego, Pedro Martínez de la Rosa ha negociado su nuevo estatus con inteligencia. Es el copiloto perfecto en la locura de la Fórmula 1 en España. La otra versión de Fernando Alonso, menos impulsivo, más diplomático, mejor comerciante entre bastidores. También, por esos mismos motivos, menos tajante en la pista, donde el asturiano ha mostrado unas dotes de pilotaje inalcanzables. En Montmeló, De la Rosa juega en casa. Y sin arrimarse ni de lejos al paroxismo que provoca el asturiano, también cotiza al alza entre el público. Pasa Michael Schumacher en un box atiborrado de gente, con pases vip de todos los colores. La Gran Vía madrileña a las diez de la mañana, sábado de carreras. Viste ese pantalón blanco que sirve para localizar su figura todavía más. Y al otro lado del pasillo De la Rosa habla con periodistas. Es la constante de este fin de semana para el catalán. Darle a la lengua. «Ya ves, hablar, hablo un rato, pero pilotar...», cuenta sin acritud mientras sube escaleras de un camión McLaren con documentación bajo el brazo. Le espera una mini-reunión. Desciende al rato y más de lo mismo. Otra ronda de entrevistas. En inglés, castellano o catalán, De la Rosa se explaya sobre neumáticos, subvirajes y hasta de su nueva función, la de comentarista de Telecinco.«No quiero ser comentarista, quiero ser piloto», dice al hilo de su vocación para el volante y su facilidad para la charla. Piloto se hizo desde que a los quince años su padre, burguesía catalana, emparentada con Alberto Puig, el director de equipo de Dani Pedrosa, le compró un kart y calmó su afición por la gasolina que él mataba con los coches en radio-control. Integrante del «Racing for Spain» en las fórmulas de promoción británicas, pasajero por las categorías inferiores y emigrante a Japón, donde compitió tres años. «Dormía en el suelo en un futón, pero tan feliz». Llegó a la F-1 en 1999, con Arrows y Repsol, y siguió en Jaguar de la mano de Niki Lauda, hasta que McLaren lo convirtió en probador y se hizo efectivo el ciclón Alonso. «Tenía un póster de Ayrton Senna en mi habitación. Era mi ídolo. Y por eso estoy tan feliz de trabajar para McLaren», cuenta este optimista recalcitrante que tiende siempre a rentabilizar su posición. En el frenesí del «paddock» de Montmeló, a diez kilómetros de la casa de sus padres en Cardedeu, De la Rosa habla con los periodistas, saluda a las gentes del motor, se hace fotos con los aficionados, enseña a los novatos, departe con los ingenieros de McLaren, entra y sale de los camiones. Y siempre en la órbita de Alonso, con quien mantiene una serena distancia de cordialidad. Negociación con Ron Dennis Al rebufo de la popularidad de Fernando Alonso, el catalán ha desplegado sus tentáculos. Comenta para Telecinco, presta su imagen y conocimiento para el futuro circuito de Alcañiz, promociona su escuela de pilotaje... «Alonso me ha beneficiado, claro que sí», explica. Y con el asturiano podría trabajar el año que viene si se cierra su renovación por McLaren como probador. Desde Malasia, Ron Dennis negocia con el catalán. El patrón inglés se deshizo en elogios hacia él: «Es un gran embajador cuando se baja del coche». De la Rosa se maneja con los pies en el suelo. «Nunca he trabajado para un campeón del mundo y me encantaría hacerlo. Aunque tengo otras ofertas, ya no soy lo bastante joven (34 años) como para ir a un equipo sin garantías. Si no recibo una oferta de una escudería potente, es probable que siga en McLaren. No me apetece que me doblen más». http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060514/prensa/noticias/Deportes/Deportes/200605/14/SEV-DEP-026.asp[URL-NOMBRE]http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060514/prensa/noticias/Deportes/Deportes/200605/14/SEV-DEP-026.asp Edited by - ` on 14/05/2006 12:04:40 |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ¡Bien dicho! (y bien pensado ![]() ![]() ![]() Buenos días y feliz domingo de GP muy especialmente hoy ![]() ![]() ¡Suerte a todos! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Felicidades a Fernando! ha hecho una carrera perfecta de principio a fin.
Por lo demás, me ha parecido una carrera sosísima... creo que no ha habido ningún adelantamiento en pista, y muy muy pocos en boxes... ni siquiera por estratégia ya... en fin... Tremenda la diferencia entre Renault-Ferrari y los demás... los equipos mas perjudicados con el cambio de la regalamentación de neumáticos son los que por tradicion, tienen coches que tratan bien los neumáticos, entre ellos McLaren sobretodo. Tampoco tengo claro el papel de Williams... opino que es uno de los monoplazas mas desaprovechados de la parrilla. |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Gran victoria de alonso se comio a todos, ferrari y renault esta muy lejos del resto.
[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d06esp1266.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBED85E36C6ADEC990FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37 B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786612D98A30B26C886FC3E168361765F53FCD605C04E0893AB 15AFFF4861F415EEB67FA9A01779D589E77E931CF1EEB0E431FC0FE26A9893E0C[/IMG] ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Felicidades Nano!!!!!!
Carrera perfecta durante las 66 vueltas que ha durado. Felicidades tb para michelin que hoy han vuelto a estar ahí. Creo que fisico deberia haber podido superar a schumy hoy en carrera. Ritmo muy muy fuerte de Alonso. Como vengo comprobando, alonso esta ganando en los circuitos en los que no ganó el año pasado, lo hará queriendo???? Los Mclata este año no aspiran a nada, solo a prepararle un buen coche a Alonso para el año que viene. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Gran carrera de Alonso y de Renault. Gran diferencia de Renault y Ferrari con el resto, vaya minutadas, parecía una etapa de montaña de la Vuelta!
Fernando ha marcado hoy un hito en la historia del automovilismo español. Quizá debiera haber sido ésto antes que el Mundial, pero todo vale, sobre todo si es bueno. De la carrera, pues coñazo macanudo. Creo que el Circuit debe empezar a plantearse explícitamente una reforma a lo grande del trazado. Hoy por hoy, sólo perjudica a la Fórmula 1 en general, y a las pruebas españolas en particular. Nos quejamos de Hungaroring, por ejemplo, pero no ponemos solución a lo que tenemos en casa. Urge reforma a gran escala... Respecto a los pilotos, y a parte de los de Renault y Ferrari, buena salida de Kimi, se la ha jugado en su única posibilidad al no poder adelantar en carrera. Un 5º puesto meritorio visto el potencial del coche este año hasta ahora. Los Honda han vuelto a desaparecer; Montoya la ha vuelto a pifiar, por mucho que Pedro le disculpe por ir muy cargado a 1 parada; lo de Ralf con Trulli, para seguir dándole collejas a tutiplén; correctos los BMW;los Red Bull están decepcionando; los Williams prometieron mucho la primera carrera pero se están desinflando; Montagny, sin suerte una vez más; los Midland, mucho peor que los Jordan; y STR, ni fú ni fá a la espera de Mónaco, donde pueden dar la campanada. Me pregunto si habrá alguna posibilidad de ver a Pedro corriendo este año por bajo rendimiento de Montoya, o por contrato, éste tiene que correr si no es por lesión o similar...Más aún sabiendo que le van a "cortar" de cara alaño que viene...Bueno, tiempo al tiempo... "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Excelente carrera y emotiva victoria: ¡Enhorabuena, Fernando!
![]() Pero comentabais, la carrera en sí no ha sido un disfrute. El espectáculo ha estado centrado en un despliegue impecable desde la salida hasta la meta del triunfo de Fernando Alonso y Renault sobre la enorme capacidad de reacción y potencial que ha demostrado Ferrari últimamente. Si una décima en F1 es un mundo, yo me preguntó... "¿qué será un minto?" ![]() ![]() Ante los desánimos, lo mejor es siempre encauzar la situación hacia la lectura que haya que hacer de ella. Yo me quedo con un mensaje muy claro de Pedro: "Nuestro rival no es Renault (ni Ferrari...), nuestro mayor rival ahora mismo es mejorar el coche". Renault partía este campeonato con la "pole" de ese desarrollo del monoplaza, Ferrari ha demostrado también mejoras muy sustanciales y seguirán mejorando, pero a McLaren le queda mucho trabajo por delante. Tenemos que hacerlo aún ![]() Teniendo en cuenta las limitaciones con las que nos encontramos hay que decir que Kimi ha hecho una buena carrera. En fin, reitero mi enhorabuena y mi alegría por Alonso. Y sobre si habrá posibilidad de tener a Pedro sentado al volante, pues prefiero no hacerme ni la más mínima ilusión ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Se dice que el mayor problema del McLaren es que su chasis cuida en exceso los neumáticos y en ciertos circuitos eso es desastroso.
Pero lo que no logro entender es, si realmente se quejan de una falta de grip (caso Montoya ayer sin ir mas lejos...) porqué nunca usan las ruedas de compuesto mas blando? Como comenta Pedro, van con los duros porque van bien pero, si realmente es tan bueno su monoplaza con los neumáticos... no sería mejor utilizar los blandos? Mi opinión es bien distinta, intuyo que le quieren cargar el muerto a Michelin pero teniendo tan fuerte a Renault, lo dicen con la boca pequeña. Yo creo mas bien que tienen algun tipo de problema grave en el monoplaza. El año pasado, por si no os acordáis, Pedro decía que el coche iba perfecto pero que no lograban entender porqué... y yo dige... pues eso es un problema gordo... y nadie me entendió ![]() Bueno, que paja mental, disculpad, probablemente no me haya expresado con claridad pero me temo que McLaren está perdiendo el rumbo del buen camino. Ojalá se sienten tranquilamente y analicen todo con sosiego y con amplia perspectiva y den con el fallo porque no puede ser que hayan pasado de un monoplaza (dicen) muy competitivo a un monoplaza tan nefasto (que tampoco...). Pues eso. |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Burundi Usuario No.: 4.243 ![]() |
Philip, creo que tus palabras son muy equilibradas. Yo también pensaba el año pasado que los fallos de McLaren no podían deberse sólo a partidas de suministros defectuosas. Es difícil de creer. Por la misma razón creo que este año habrán optado por una mayor fiabilidad y aún no encuentran el punto de apalancamiento necesario para mejorar el rendimiento.
|
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Hola a todos,
Acabo de llegar de Montmelo y hay dos cosas que me han llamado la atención, la primera es sobre el tema de "los nuevos aficionados", pero no lo voy a comentar ahora porque quiero pensar muy bien el contenido del mensaje para expresar lo que quiero decir. La segunda ha sido la superioridad que ha demostrado Fernando y como "me he dado cuenta". Estaba en la tribuna J, en la recta principal justo delante de la salida de boxes, controlando con el cronometro de mi mobil las diferencias entre Fernando y Michael. Delante de mi estaban los controladores encargados de las banderas y en muchas de las pasadas de Fernando, le enseñaban las banderas azules a algun piloto a punto de ser doblado por él. En un momento dado me he dado cuenta que le enseñaban banderas azules a un Honda. Coño, he pensado, pero si Barrichello va septimo!!! He mirado a la torre de clasificaciones y efectivamente Barrichello iba septimo. Y lo ha doblado!! Solo cinco pilotos han acabado en la misma vuelta que Alonso!!! Impresionante. |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Yo creo que Mclaren esta pensando en hacerle a Alonso un coche ganador en 2007, pq el bajon d nivel de este año es dificil de superar. alonso duplica en puntos a kimi.
En Mclaren saben que Alonso les puede volver a llevar a ganar el mundial. lo de hoy ha sido una exhibicion, durante las 66 vueltas no ha cometido un solo error, ni una frenada rara, ni salida de trazada, nada, 66 vueltas de calificacion perfectas. Y otro podium mas para el bolsillo. De verdad este chaval es un genio del volante. Lo lleva dentro, es un ganador. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Por cierto, la diferencia con fisico me parece abismal, no la entiendo. Y empezo el año diciendo que iba a por el mundial....
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Buenos días ![]() Pues si realmente están pensando sólo en eso: "en construir un coche para Alonso en 2007", y poco les importan los triunfos o el buen rendimiento de esta temporada... "apaga y vámonos", ¿no? A mí esa perspectiva no me entra en la cabeza, lo siento. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Yo opino como tu Raquel. No digo que al final de temporada, a falta de tres o cuatro GPs, si siguen sin levantar cabeza, cambien de estratégia y centren sus esfuerzos en la siguiente temporada, pero a las alturas de temporada que estamos, seguro que sus objetivos son ganar los mundiales (contructores y piloto) de este año.
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Curioso titular:
http://www.grandprix.com/race/r756racereport.html[URL-NOMBRE]SPANISH GP - SUNDAY - RACE REPORT - Fiesta or siesta? |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Como mínimo, Gargamel, "ganar carreras"
![]() ![]() En una de mis "euforias" tras unos tests invernales (no recuerdo ahora exactamente cuándo y debería buscarlo) yo posteé: "Crisis, What crisis?", o algo así, haciendo un juego de palabras con esa canción de Supertramp. Pensé que nos habíamos puesto a tono en verdad ![]() ¡Hay que luchar por mejorar! PUNTO. ![]() Tenemos semanita de tests ![]() Edited by - raquel on 15/05/2006 11:17:26 Supenso pa mí que tengo que volver a editar porque no me pongo a tono con las teclas. ¡Perdón! Edited by - raquel on 15/05/2006 11:28:00 -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Yo tampoco creo que le estén haciendo un coche para Alonso, mas que nada por que si Alonso no está en el equipo para probarlo no creo que tengan muchas referencias. Lo que sí puede ser es que si en unas cuantas carreras no llegan los resultados, dejen de evolucionar el coche de este año.
|
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Exacto, Gramolo!! ¿Pero cómo van a hacer un coche para él, para Alonso, si ni siquiera todavía se ha subido en él?
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Podrían hacer el coche del 2007 a medida de Pedro
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Aplaudo la iniciativa!!
![]() Un coche para Pedro como el del "boss del foro Pedro" -el señor Philip-, a su medida, pero sin realidad virtual, de verdad y vivito y coleante por las pistas!! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Por cierto, que viendo/oyendo/leyendo las cosas que se han dicho este fin de semana, no se por qué, tengo un buen feeling para el 2007.
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
No digo que lo esten haciendo a medida de Alonso, pero la apuesta de futuro que ha hecho Mclaren con Alonso es importante y seguro que han empezado ya, o al menos estan pensando en el año que viene, donde muchas cosas van a cambiar.
Solo es una impresion, asimismo evolucionar el coche de este año es una forma d hacer uno mejor para el año q viene, pero que no creo que les importe mucho hacer todos los experimentos que hagan falta d cara a tener un coche ganador en 2007. Cada carrera estan introduciendo muchos cambios. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Te entiendo, Ocko, pero yo creo que el desarrollo del coche del año que viene la van a hacer igualmente, lo pilote Alonso, Kimi o Sato. Ellos lo desarrollarán en fábrica, haran sus pruebas con simuladores, túneles de viento y demás historias, y hasta que no salga a pista y alguien lo lleve, el piloto no podrá explicar sus "sensaciones" y entonces podrá empezar a adaptarlo a su "modus pilotandi" (esto no quien lo dijo por aqui una vez y me gustó
![]() Lo se si puede ser que hagan, es que diseñen el coche teniendo en cuenta los gustos de Alonso, si ha de ser nervioso de delante, subvirador o lo que sea que le guste a él, pero eso ha de probarlo Alonso con el coche del año que viene, no Montoya con el de este año. Edited by - gramolo on 15/05/2006 13:35:43 |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Esta foto me la paso un amigo, me da que se trata de alguien del foro !
![]() y ![]() Edited by - ` on 15/05/2006 14:41:33 |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Vaya sobre esa foto... yo estuve ayer en pis BOX en el circuit y pude ver a Reyes a la que saludé cordialmente, (desde aquí un abrazo
![]() ![]() WEBMASTER!!! échanos una mano... ande está esá camiseta!!!???? PD. Por cierto en la tribuna PIS BOX de la curva "la Caixa" BANDERA ESPAÑOLA ENCIMA ESCRITO "PEDRO DE LA ROSA 4EVER" mu maja... ¿sabéis donde elegí mi asiento?... ![]() Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! Edited by - KIT on 15/05/2006 16:18:12 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Pues eso de PDLR4ever... de qué me suena? Je,je. El de la bandera no era yo, pero expresa perfectamente lo que siento ![]() A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
pues si mi vista no falló durante la carrera vi en ciertas ocasiones las dos pancartas de apoyo a pedro (la rosa y la gris), igual de la emocion de ser montmeló me falló la vista pero mi padre también las vió
![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"McLaren may focus on 'winning some races' " ( http://www.autosport.com/news/report.php/id/51706)
Martin Whitmash declara que Mclaren debe focalizar sus esfuerzos en mejorar el coche y olvidarse ahora en luchas por ganar el título. Teniendo en cuenta que el monoplaza ocupa en estos momentos el tercer lugar entre los mejores del campeonato, era esperable ese 5º puesto de Kimi -a no ser que algo sucediera con los coches "que van por delante"-. Pero en esta ocasión, además, la carrera ha demostrado una gran distancia en cuanto a tiempos, por lo tanto hay que seguir desarrollando el coche, el motor y las prestaciones aerodinámicas para poder conseguir ser más fuertes durante el resto de la temporada. Lo principal ahora es poder ganar carreras. "Frankly we had the third best car here and in those circumstances, unless something happened to the two teams in front, we were likely to be having a fifth place and that's what we had. The gap is bigger than we expected and disappointing obviously, coming away from only one week ago when we were very close to the front-runners. We were some way further behind. It's something that we've got to look at. We've got to go away from here and make sure we continue to develop the package, the car, the engine to make sure we are stronger for the rest of the season. Probably at the moment we shouldn't be focusing on the championship, we should be focusing on making our car go quicker and winning some races." PD: Yo también quiero una camiseta como ésa!! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Necesito una camiseta como esa!!!
Webmaster échanos una mano!!! Please!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Buenas!
Qué camisetas más guapas, logradas y bonitas que has colgado yosssi!! Yo dentro de mis posibilidades ya tengo la gorra roja de pedro, la camiseta gris con el logo, y hasta nos hicimos unas camisetas fruit of the loom negras para montmeló 2005. Ospego el enlace porque ya está comentado en este foro. http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=7973 Pero a lo que iba, si esas camisetas pudieran ser accesibles a nosotros querido webmaster, por favor abre el canal idóneo para que podamos adquirirlas, no te imaginas la ilusión que me haría poder tener una para mí! y supongo que más de uno en este foro es de mi opinión. ![]() Y por cierto, en marzo 2006, escribí sobre el "merchandising light" de pedro, que necesitabamos unas camisetas más completas porque las que hay son muy sencillas. http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=7973 |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Y se me olvidaba, si sirve de prueba de aficionado a PDLR, también tengo en escala 1/18 el Arrows A20 de 1999, y el A21 del 2000, y en 1/43 he "importado urgentemente el McLaren número 10 con el que Pedro quedó 5º en Bahrein".
DEMONIOS!!! WEBMASTER!! NECESITAMOS ESAS CAMISETAS!! Si puede ser eh? que si no se puede pues nada, es que me he acelerado. Puede que sea una edición limitada para las personas más allegadas a Pedro. Bueno, un saludo. Por cierto, mi nick es Arrows76, lo de Arrows no viene de la peli "broken arrow" de travoilta y christian slater. un saludo de nuevo. |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
ya te digo unas de esas en el apartado de merchardising no estaria nada mal!!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:27 AM |