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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2006
accitano
mensaje Mar 28 2006, 06:20 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2006
2 de Abril de 2006
Melbourne, Australia.



Primer Gran Premio:1996
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas(307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)

Web Oficial del Circuito
Plano del circuito:
Plano de Albert Park (Alta Resolución)
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia.
El país fue invitado a albergar una prueba de Formula 1 en 1985. Adelaida fue el emplazamiento elegido, y durante 11 años el circuito urbano hospedó algunas de las citas más decisivas por el título.

Sin embargo, la ciudad de Melbourne presionó fuertemente para dispurtarle a Adelaida el Gran Premio. Consiguiendo firmar en 1993 un acuerdo para acoger la Formula 1.

Trazado original de Albert Park (1953)

El contrato de Adelaida no expiraba hasta 1995. Así pues dispusieron de varios años para acondicionar el antiguo Albert Park, construido en 1953 con 5.019Km de longitud,aunque una campaña de ciudadanos hizo cerrar el circuito en 1958.

El primer Gran Premio, 1996, coincidió con la llegada de Villeneuve quien estuvo a punto de ganar la carrera, pero se tuvo que conformar con quedar segundo detrás de Hill.

En 1998 fué el finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/13 Mercedes) el que se adjudicó la victoria. Hakkinen cruzó la linea de meta seguido de su compañero de equipo, el escocés David Coulthard, logrando, ambos, sacar una vuelta al resto de los pilotos.

El vencedor de la prueba se situó en primera posición a tan sólo dos vueltas del final cuando Coulthard, obedeciendo órdenes de equipo le cedió la cabeza de la prueba. Hakkinen se había visto superado cuando entró en boxes por segunda vez para repostar y cambiar neumáticos y su equipo no estaba preparado, teniendo que incorporarse a la pista sin haber podido realizar esta operación.

En tercera posición se clasifico Heinz Harald Frentzen (Williams FW20 Mecachrome), seguido por Eddie Irvine (Ferrari F300), mientras que la quinta plaza fué para el campeón del mundo, Jacques Villeneuve (Williams FW20 Mecachrome). El alemán Michael Schumacher (Ferrari F300) se vio obligado a abandonar en la quinta vuelta, cuando marchaba en tercera posición tras los McLaren, al romperse el motor de su coche.

La temporada 1999, fue muy especial para los aficionados españoles. Ya que se producía el debut de, nada menos, dos pilotos españoles.

El español Pedro Martínez de la Rosa (Arrows A20) que sumó su primer punto en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en su debút. Mientras que el otro piloto español que también debutaba, Marc Gené (Minardi M01 Ford), se tuvo que retirar en el transcurso de la vigesimasexta vuelta, cuando estaba clasificado en duodécima posición, al ser sacado fuera de la pista por el italiano Jarno Trulli.

La victoria fue para el irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399).

El GP de Australia de 2000, concluido por 10 coches, acabó con un doblete de Ferrari cuyos pilotos se vieron favorecidos por los abandonos de los dos McLaren.

Pedro De la Rosa sufrió la rotura de la suspensión delantera a la salida de la quinta curva del circuito a 200km/h cuando ya era décimo y chocó violentamente contra las protecciones. En apenas 6 vueltas pudimos disfrutar de haberle visto adelantar a Giancarlo Fisichella, Ralf Schumacher y Eddie Irvine.

En cuanto a Marc Gené, tampoco tuvo suerte, pues sufrió un roce con el debutante Heidfeld (Prost) en la primera vuelta y tuvo que entrar en box a cambiar el brazo de la dirección. Tras ello se dedicó a pelear constantemente con el mismo Heidfeld acabando 8º.

El comienzo de la temporada 2001, en el GP de Australia, estuvo marcada por el debut de un joven Fernando Alonso en Minardi, convirtiendose en el único representante español en la parrilla.

La victoria fue para Michael Schumacher (Ferrari), seguido por David Coulthard (McLaren) y Rubens Barrichello (Ferrari). La carrera tuvoo que reiniciarse por el brutal y trágico accidente de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve, en el que perdió la vida un comisario y otros siete resultaron heridos.

Si en 2001 era Fernando Alonso el único español en la parrilla de salida al comienzo de la temporada. En el 2002, sería Pedro De La Rosa, que comenzó el año acabando 8º. Un año más la victoria fue para el Ferrari de Michael Schumacher seguido por Juan Pablo Montoya 2º y Kimi Raikkonen 3º. En una carrera que se vió marcada desde el principio por el accidente de Ralf Schumacher con Rubens Barrichello en la salida.

En 2003, la linea de salida del circuito de Albert Park veía el debut de Fernando Alonso como piloto oficial del equipo Renault. La victoria fue para David Coulthard, mientras que Fernando Alonso lograba un 7º puesto.

La Temporada 2004, comenzó con un doblete de los Ferrari seguios por el Renault de Fernado Alonso que havía realizado en una execelnte salida, algo que se convertiría en la tónica de la temporada para los Renault.

La Parrilla de salida del GP de Australia de 2005 se vió desvirtuada en la clasificación por la lluvia. Dando la Pole a Giancarlo Fisichella y haciendo que pilotos como Kimi Raikkonen, Fernando Alonso o Michael Schumacher saliesen muy retrasados.

La victoria fue para el italiano Giancarlo Fiichella que dominó de principio a fin la carrara. Aunque su actuación se vió eclipsada por el gran trabajo de Fernando Alonso que le permitió remontar desde la posición 13º hasta el tercer lugar del podium, donde acompañaría a Rubens Barrichello 2º.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Melbourne es un trazado urbano muy virado, que discurre por cinco kilómetros a través del frondoso parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico. Los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

Hay pocos lugares donde adelantar; la curva al final de la larga recta de boxes es quizá la mejor, pero no es lo bastante cerrada como para alentar grandes apuradas de frenada.

Para ser un trazado urbano es asombrosamente rápido, con suficientes terceras y cuartas como para permitir a los pilotos adoptar un buen ritmo.

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)

Parrilla 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 G. Fisichella RENAULT 3:01.460
2 J. Trulli TOYOTA 3:04.429
3 M. Webber WILLIAMS 3:04.996
4 J. Villeneuve SAUBER 3:06.846
5 D. Coulthard RED BULL 3:07.212
6 C. Klien RED BULL 3:07.477
7 N. Heidfeld WILLIAMS 3:09.130
8 J. Button BAR 3:12.128
9 JP. Montoya McLAREN 3:14.645
10 K. Räikkönen McLAREN 3:15.585
11 R. Barrichello FERRARI 3:16.822
12 N. Karthikeyan JORDAN 3:17.092
13 F. Alonso RENAULT 3:17.466
14 T. Monteiro JORDAN 3:20.329
15 R. Schumacher TOYOTA 3:22.717
16 P. Friesacher MINARDI 3:28.363
17 C. Albers MINARDI 1:49.230
18 M. Schumacher FERRARI 1:57.931
19 T. Sato BAR sin tiempo
20 F. Massa SAUBER sin tiempo
El tiempo es la suma de las dos clasificatorias.

Reultados 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 G. Fisichella RENAULT 1:24:17.336
2 R. Barrichello FERRARI + 5.553
3 F. Alonso RENAULT + 6.712
4 D. Coulthard RED BULL + 16.131
5 M. Webber WILLIAMS + 16.908
6 JP. Montoya McLAREN + 35.033
7 C. Klien RED BULL + 38.997 2
8 K. Räikkönen McLAREN + 39.633
9 J. Trulli TOYOTA + 1:03.108
10 F. Massa SAUBER + 1:04.393
11 J. Button BAR + 1 vueltas
12 R. Schumacher TOYOTA + 1 vueltas
13 J. Villeneuve SAUBER + 1 vueltas
14 T. Sato BAR + 1 vueltas
15 N. Karthikeyan JORDAN + 2 vueltas
16 T. Monteiro JORDAN + 2 vueltas
17 P. Friesacher MINARDI + 4 vueltas
Abandonos
18 M. Schumacher FERRARI + 12 vueltas
19 N. Heidfeld WILLIAMS + 14 vueltas
20 C. Albers MINARDI + 41 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2005

HORARIOS
Viernes.
Libres 1
Libres 2

Sábado.
Libres 3
Clasificación

Domingo.
CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
Aún no facilitado Clasificación

DOMINGO
Aún no facilitado Previo GP AUSTRALIA
Aún no facilitado GP AUSTRALIA
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accitano
mensaje Mar 28 2006, 06:30 PM
Publicado: #2


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ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Fernando Alonso 18
2 Michael Schumacher 11
3 Jenson Button 11
4 Giancarlo Fisichella 10
5 Juan Pablo Montoya 9
6 Kimi Räikkönen 6
7 Felipe Massa 4
8 Mark Webber 3
9 Jacques Villeneuve 2
10 Nico Rosberg 2
11 Ralf Schumacher 1
12 Christian Klien 1

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 Renault 28
2 Ferrari 15
3 McLaren-Mercedes 15
4 Honda 11
5 Williams-Cosworth 5
6 Sauber-BMW 2
7 Toyota 1
8 RBR-Ferrari 1 [/b]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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TATANKA
mensaje Mar 28 2006, 07:12 PM
Publicado: #3


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Como siempre, gracias por un previo tan completo Accitano.
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Moi
mensaje Mar 28 2006, 07:28 PM
Publicado: #4


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Perfecto como siempre. Gracias Accitano!

Pongo los horarios en diferido de TV3 para los que lo miramos allí y quieran hacer ya un segundo visionado

Entrenamientos: sábado a las 12:45h
Carrera: domingo a las 11:30h

Los horarios en directo, lógicamente coinciden con los de tele 5 (pero con apenas un sólo corte publicitario, jeje)

Saludos.


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Moi
mensaje Mar 28 2006, 07:54 PM
Publicado: #5


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Ahora tambien con los horarios en directo, claro!

TV3:

01/04/2006 04.55 h
Entrenaments GP Austràlia
(en directe)

01/04/2006 13.30 h
Entrenaments GP Austràlia
(repetició)

02/04/2006 05.30 h
GP Austràlia (en directe)

02/04/2006 11.30 h
GP Austràlia (repetició)

02/04/2006 19.45 h
Motor a fons

(No hace falta traducción, verdad?)

Gora Pedro!
Agur Benhur!


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Arrows76
mensaje Mar 28 2006, 08:03 PM
Publicado: #6


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Ese accitano!!! muchas gracias!!!!!!!!!
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Arrows76
mensaje Mar 28 2006, 08:37 PM
Publicado: #7


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Conservo todavía una cinta VHS con la carrera de Pedro de Australia 1999, parece mentira, han pasado ya 7 años, quedó 6º, qué maravilla, qué ilusión, qué carrera, que si le cojía schumacher, qué todo. Los comentarios son ligeramente criticables, peor bueno, agua pasada no mueve molino, incluso está Luís Pérez Sala nerviosísimo que no sabía donde meterse a falta de 3 vueltas.
Al final sale Jaime Alguersuari comentando que pedro al término de la carrera estaba "más fresco que una rosa".
Qué recuerdos, sólo espero y confío en que Pedro tenga un volante titular competitivo en la parrilla de 2007.
Pedro forever, pedro the best!!!!!!!!!!!
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danini
mensaje Mar 28 2006, 08:51 PM
Publicado: #8


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Me encantan los circuitos australianos y este no es una excepción, lastima que desapareciese Adelaida, con el desapareció parte de la F1. Además, la realización televisiva australiana suele ser buena. Queda la incógnita de ver como se comportan los coches ya entrados en el año, cuando las carreras australianas suelen ser las primeras o las ultimas (bueno, esto más bien era hace tiempo). Renault va muy crecido, pero yo no descartaría para nada a McLaren y si llueve, entonces todo puede suceder.
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Arrows76
mensaje Mar 28 2006, 09:24 PM
Publicado: #9


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Qué recuerdos...

Año 1999



Esta no estoy seguro, puede que sea canada.





Año 2000





Pedro forever, Pedro the best!!!!
Pedro Nippon Ichi!!!!!!
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Moi
mensaje Mar 28 2006, 09:33 PM
Publicado: #10


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Empezamos las apuestas?

1)Kimmi
2)Fisico
3)MS

Pole: Alonso.

PD: Alonso no acaba por incidente o fallo mecánico. Estadísticamente ya le toca aunque tenga la desmesurada suerte que tiene en este sentido.
La clasificación se agrupa y se pone mucho más interesante!

Por cierto? alguien acertó la de Barhein? si es así no me enteré.


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mensaje Mar 28 2006, 11:14 PM
Publicado: #11


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Hice un pequeño "popurri" de tres minutos y pico de algunas vueltas de pedro en los libres de australia del año pasado.

http://koti.mbnet.fi/tbkvids2/yosssi/2005Australiapedro.avi[URL-NOMBRE]Click para Bajar !
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gargamel
mensaje Mar 28 2006, 11:57 PM
Publicado: #12


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Mi porra:

1.Kimi
2.Alonso
3.Button

Ni en Barhein ni en Malaysia nadie acertó el podio entero (me he leido todos los post!!!), así que de momento la clasificación de pitonisos esta inedita. Si nadie acierta este GP, tendremos que idear algun tipo de puntuación parcial (acertar el ganador, acertar los de podio no importa el orden, etc) para empezar a confeccionar una clasificacion.
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mensaje Mar 29 2006, 12:23 AM
Publicado: #13


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Agenda GP Australia T5

Sábado 1 de abril

05.00 h Sesión de clasificación

Domingo 2 de abril

05.30 h Previo de la carrera

06.00 h GP de Australia



----------------


1º Alonso
2º Schumi
3º Kimi
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monza2001
mensaje Mar 29 2006, 01:35 AM
Publicado: #14


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1º Kimi
2º Fisico
3º Alonso
4º Monty
5º Button
6º Schumi
7º Barrichello
8º Webber

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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JaguarR3
mensaje Mar 29 2006, 01:39 AM
Publicado: #15


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1º)Alonso
2º)Kimi
3º)Fisichella
4º)Michael
5º)Montoya
6º)Button
7º)Massa
8º)Rosberg
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Raquel
mensaje Mar 29 2006, 02:03 AM
Publicado: #16


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Gracias por el previo, Accitano (Un día antes de lo que nos tienes acostumbrados, ¿no? )

Fantástico "pupurri de recuerdo", Yossi

¡Va a ganar McLaren!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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pelirrojo_20
mensaje Mar 29 2006, 03:22 AM
Publicado: #17


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Mi predicción:

1º- alonso.
2º- nicko.
3º- shumi.


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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RD-170
mensaje Mar 29 2006, 05:17 AM
Publicado: #18


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Gracias por el previo accitano, perfecto como siempre.

Mi porra:

1. KR. MClaren
2. FA. Renault
3. MS. Ferrari
4. Button. Honda.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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RAS
mensaje Mar 29 2006, 05:51 AM
Publicado: #19


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Mi predicción :

1º- Kimi
2º- Fisico
3º- Button
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BITTER
mensaje Mar 29 2006, 07:20 AM
Publicado: #20


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Gracias a Accitano como siempre, y a Yossi por el popurri...

Mi predicción para los puntos:

1. M. Schumacher
2. F. Alonso
3. D. Coulthard
4. k. Raikkonen
5. G. Fisichella.
6. M. Webber
7. R. Barrchello.
8. J. Trulli.

Ánimo PDLR


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mikahakkinen
mensaje Mar 29 2006, 02:13 PM
Publicado: #21


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1º M. Schumacher
2º F. Alonso
3º N. Rosberg
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juannillo
mensaje Mar 29 2006, 03:44 PM
Publicado: #22


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¡Hola Foreros!

Respecto a la carrera de este fin de semana, a mi me da, que los Mclaren van a estar arriba por primera vez en la temporada, y Alonso... quedará quinto más o menos, con abandono de Fisichella...


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jonrodriguez
mensaje Mar 29 2006, 03:58 PM
Publicado: #23


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1º Kimi
2º Alonso
3º Nico


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Tryum
mensaje Mar 29 2006, 04:27 PM
Publicado: #24


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Hola,
Mi apuesta:
1º Alonso
2º Kimi
3º Fisi
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Tryum
mensaje Mar 29 2006, 04:28 PM
Publicado: #25


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Hola,
Mi apuesta:
1º Alonso
2º Kimi
3º Fisi
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PHILIP
mensaje Mar 29 2006, 07:05 PM
Publicado: #26


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Aquí, en teoria, los V10 tendrían que destacar sobre el grupito éste de V8 de media tabla.
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Verb
mensaje Mar 29 2006, 09:45 PM
Publicado: #27


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Hola Philip. Podrías explicarme el porque los V10 van a verse beneficiados por este circuito?
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theeps
mensaje Mar 29 2006, 10:09 PM
Publicado: #28


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1 - Alonso
2 - Kimi
3 - Michael

Ya se que jode, pero comentarios tipo a Alonso se le escacharra el coche pueden no sentar bien. De hecho a mi no me sientan bien, os tengo que ser sincero. Mi piloto preferido es y sera Pedro, pero imaginaos como os sentaria en el foro de Alonso ver 1- Alonso 2 - kimi 3 - Schumi y Pedro retirado por escape de aceite que ya es hora!!!.

En fin serafin , al margen de estas consideraciones creo que Fisichella no le gana a Alonso en igualdad de condiciones ni en 2000 mil años, otra cosa es que Kimi o Schumi si lo hagan.

Un Saludo

theeps


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The Extended Plays
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Moi
mensaje Mar 29 2006, 10:34 PM
Publicado: #29


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Solamente hice una predicción/apuesta de lo que creo que puede pasar más tarde o temprano por pura estadística. Sin importar la simpatía que pueda ofrecerle a uno, un piloto o otro, simplemente aposté por esta posibilidad sin desear la fatalidad a nadie.

Estamos cansados de hacer predicciones de este tipo y normalmente nadie se alarma. ¿que pasa? ¿que si es sobre Alonso entonces la cosa cambia? Si por esto alguien le jode, lo siento. Pero yo poco puedo hacer al respecto.

Saludos a todos.

Gora Pedro!


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pelirrojo_20
mensaje Mar 29 2006, 11:41 PM
Publicado: #30


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Otra predicción montoya juega al tennis o juega un partido de rubby australiano y está de baja hasta despues de cataluña jejeje.

Esa si sería buena ehhh chicos jejeje.


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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Moi
mensaje Mar 29 2006, 11:53 PM
Publicado: #31


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Me encanta la predicción PELIRROJO_20! mucho más que la mia. Me alegraría infinitamente por Pedro, pero me sabría mal por Montoya, por descontado!

Saludos


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PHILIP
mensaje Mar 30 2006, 01:37 AM
Publicado: #32


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quote:
Hola Philip. Podrías explicarme el porque los V10 van a verse beneficiados por este circuito?



Fácil; a igualdad de potencia, un V10 llega a esa potencia antes que un V8 debido a que tiene un 20% mas de par motor. En circuitos de largas rectas, los V10 van a sufrir porque estan limitados, pero en circuitos donde la velocidad en recta no es determinante, van a tener su oportunidad.

Me sorprendió el bajon de los V10 en Malasya pero, es que estaba cantado que tenían que sufrir en ése circuito.
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gargamel
mensaje Mar 30 2006, 01:54 AM
Publicado: #33


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Ostras!!!

A ver si vemos a Speed en el podio de Monaco y aprovechando el tiron mediatico, llenazo en Indianapolis.

Este Ecclestone es un zorro
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Thund
mensaje Mar 30 2006, 02:48 AM
Publicado: #34


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Jejej, me voy un tiempo y pedazo de previos... que pasada..... Gracias

1ºKimi
2ºAlonso
3ºMontoya

Saludines para tod@s


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Saludos para to@s wink.gif
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Vincent Hill
mensaje Mar 30 2006, 02:49 AM
Publicado: #35


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Es cierto, no se si recordareis los coches de la era Turbo, en Mónaco, se las veían muy mal, dado que el régimen de vueltas del motor, no era muy alto. Bajo estas condiciones, los coches con motor Atmosférico, daban mucha guerra.
Bonitas batallas con los pocos caballos de los Turbo, frente a un maravilloso motor Atmosferico.

Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro
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Verb
mensaje Mar 30 2006, 03:50 PM
Publicado: #36


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Muchas gracias por la aclaración Philip. Así da gusto

Siempre nos quedará Barhein
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RD-170
mensaje Mar 30 2006, 04:27 PM
Publicado: #37


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Perdonad por el offtopic pero no lo he podido evitar, es un comentario que viene por el tema del par motor de los V1O "capados". Atentos al par motor 1100 Nm de un Audi en la 12 Horas de sebring, carrera que ganó. Pero resulta que es un V10 DIESEL.
esto si que es empujar desde un régimen bajo de vueltas ....
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/03/24/tecnica/1143197801.html[URL-NOMBRE]My Webpage
"La victoria con el R10 TDi en las 12 horas de Sebring es tan sólo una primera prueba para la marca alemana, que entre sus objetivos para la presente temporada se encuentra la participación en las 24 horas de Le Mans."

¿ Veremos algún dia un F1 Diesel ?


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Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Moi
mensaje Mar 30 2006, 07:50 PM
Publicado: #38


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Entiendo... pero entonces la duda ahora me surge a mi Philip. Los V10 capados no lo están a partir de "desconectar" dos cilindros y quedarse tambien con 2.4l? si es asi el par debería ser similar, no?
Ah no, claro! vajaban la potencia disminuciendo vueltas y manteniendo cilindrada, verdad? entonces está claro. Estava yo otra vez confundido...


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Moi
mensaje Mar 30 2006, 07:54 PM
Publicado: #39


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Parezco Juan Palomo! yo me lo guis(o), yo me lo com(o)!


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PHILIP
mensaje Mar 30 2006, 08:40 PM
Publicado: #40


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pues eso.

Lo de un F1 diésel... como que no... en todo caso, y a bastantes años luz, hidrógeno.

El diésel lo que tiene bueno es que tiene potencia a bajas vueltas y el consumo es bajo (como en las calderas mismamente) por ese mismo motivo y porque no necesita la misma cantidad de aire que de combustible (como los gasolina). En carreras de resistencia se pierde mucho tiempo en cada parada, se ve, que sale mas a cuenta tener un consumo mas bajo, pero en realidad los tiempos de crono deben ser bastante mas altos.

El otro punto negativo es el sobrepeso de los diésel, y bueno, está claro que el placer de conducción no es el mismo (eso va a gustos...).

Respecto al par, ya hay un coche de serie que alcanza los 1000 Nm, y creo recordar que tiene limitador de par para no dañar las piezas o incluso llegar a quemar rueda con el coche en marcha.
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danini
mensaje Mar 30 2006, 08:47 PM
Publicado: #41


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Esta noche del jueves al viernes, entrenos libres a las 2 y a las 5, en directo por la NTV (canal en abierto por Astra)
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juannillo
mensaje Mar 30 2006, 09:32 PM
Publicado: #42


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A ver quien es el/la guapo/a que se va a meter al chat para comentar los libres... porque yo estaré durmiendo plácidamente


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B.ROSAN
mensaje Mar 30 2006, 10:44 PM
Publicado: #43


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Creo que Pedro no comentara esta vez la carrera en Tele5,parece ser que despues de los entrenos se vuelve a Europa, para preparar los entrenos de la semana proxima.
¿Podeis confirmarlo?
UN SALUDO


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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mensaje Mar 30 2006, 10:48 PM
Publicado: #44


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Pues parece ser que no estara , no lo pone ni en el previo de la pagina principal de pedro ni en la agenda de T5.
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monza2001
mensaje Mar 30 2006, 11:05 PM
Publicado: #45


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Pues vaya ladrillo de carrera que puede ser sin los comentarios de nuestro adorado pedro. Asi que haber si los "calvos" de T5 se lo curran un poquito más.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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doctorzooropa
mensaje Mar 30 2006, 11:36 PM
Publicado: #46


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Hola.
Soy nuevo en el foro y quiero presentarme. Sigo la f1 desde 1989, cada G.P.
Siempre de Mc Laren
Pilotos: Senna,Mika,Kimi y como no Pedro.
Deseo más que nada una oportunidad de Pedro en McLaren, porque ha demostrado ser el mejor en la pista.
Bueno, no sé como va lo de la porra, pero por si sirve de algo, ahí va mi pronóstico:

1- Kimi
2- Juan Pablo
3- Alonso
4- Fisico
5- Masa
6- Villenueve
7- Trulli
8- Webber

Pole y vuelta rápida - Kimi


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CAMPEONES DEL MUNDO 2008


VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
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Arrows76
mensaje Mar 31 2006, 12:03 AM
Publicado: #47


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La calificación termina a las 15:00 horas, hasta la carrera a las 14:00 horas del día siguiente, nos quedan 23 horas, para coger un vuelo por la tarde, seguramente con escalas, mínimo un día completo volando (24 horas), así que no creo que pueda ser, oceanía está en las antípodas de la península ibérica, así que ajo y agua.
He mirado un vuelo con Lufthansa, Melbourne - Bangkok - Frankfurt - Barcelona , y tarda 27 horas !!! , así que imaginaos, a no ser que pongan a disposición de Pedro el avión privado de Ron Dennis !!, aun así, estaría cansado a tope.
Se me ocurre que en el siglo XXI, que vea la carrera y la comente desde el avión verdad??
Pobre Pedro coño! tanto sacrificio y trabajo espero que le sirva para ganarse muy muy merecidamente un asiento en la parrilla 2007.
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Vincent Hill
mensaje Mar 31 2006, 12:59 AM
Publicado: #48


Pilotillo
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Dijeron los de Tele 5, que Pedro estaria DESDE Barna, en Spain.

Eso es lo que explicaron al finalizar el GP de Malaysia.

Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
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Amunt Pedro
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gargamel
mensaje Mar 31 2006, 03:50 AM
Publicado: #49


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Alguien puede confirmar si estara Pedro en Telecinco? Es importante, porque depende de si esta o no esta, pongo a grabar Telecinco o TV3.
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_Mardor_
mensaje Mar 31 2006, 06:30 AM
Publicado: #50


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Pero que Mclaren se presenta sin tercer piloto en Australia?? y si alguno de los titulares se da un piñazo en la primera sesión libre y no puede correr la carrera porque le duele una oreje que?? que solo corre un Mclaren??..ppienso que Pedro este año estará en todos los GPs sino que despropósito


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quiero más
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mensaje Mar 31 2006, 06:44 AM
Publicado: #51


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Podré pasar justo el fin de semana en casa porque el lunes tengo que estar en Paragon, nuestra fábrica en Inglaterra, para un test en el simulador. Y por la noche, rumbo a Australia. Y allí no podré ni ver la carrera. Justo cuando califiquen ya saldrá en avión para Europa porque me esperan otros cuatro días en Paul Ricard que no estaba previstos , pedro. [/i]
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LOGANF1
mensaje Mar 31 2006, 07:16 AM
Publicado: #52


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Yo no sé como saldrá...pero lo que sí es seguro es que es una de las carreras que más me gustan del mundial.Y voy a daros 3 razones "mu cnvincentes":

-Es la carrera que ha abierto el campeonato durante los últimos ¿10? años,y tiene un clima especial con la gente,el clima,la magia que emana,etc.

-Es un circuito mu bonito,con rectas y frenadas que te hacen disfrutar de ver las carreras,donde siempre hay sorpresas.Y particlarmente nos trae buenos recuerdos con los debuts de nuestros pilotos (Pedro y Alonso).

-Y la "archiconvincente",se me daba mu bien en el Monaco Grand Prix Racing 2.Si es que estaba perfectamente detallado,se sentía la velocidad,esos adelantamientos a final de recta,esas chicanes,esa parte azul que visitar cuando te pasabas de frenada...ais,este circuito me evoca largas partidas en el ordenador.

ah...y el resultado:

1ºAlonso
2ºSchumy
3ºPedro
4ºMassa
5ºMontoya
6ºRosberg
7ºTrulli
8ºFisichella

------------

Y kimi con gripe comlicada con problemas estomacales por un problema con el aire acondicionado del hotel (ya le pasó una vez a alguien,¿por qué no va a suceder de nuevo?).Por cierto ¿alguien conoce el telefono del hotel donde se va a alojar y el nombre de algun botones del mismo?

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


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Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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mensaje Mar 31 2006, 08:45 AM
Publicado: #53


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risiñas

[IMG]http://212.35.242.163/fotoweb/FWbin/preview.dll/d06aus469.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBCDFEA23B605FDF8EFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786612D98A30B26C886F195AE8C31F56A50A372251FA3B9E67F
BCD5E987A66F94961C293B391F301F28497BD73CC31B5185E1B216DFE9458F58A[/IMG]
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gramolo
mensaje Mar 31 2006, 02:09 PM
Publicado: #54


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Resultados de la P2:

1 36 Anthony Davidson Honda 1:26.822

2 35 Alexander Wurz Williams-Cosworth 1:26.832

3 38 Robert Kubica Sauber-BMW 1:27.200

4 12 Jenson Button Honda 1:27.213

5 1 Fernando Alonso Renault 1:27.443

6 5 Michael Schumacher Ferrari 1:27.658

7 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:27.773

8 11 Rubens Barrichello Honda 1:28.075

9 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:28.200

10 6 Felipe Massa Ferrari 1:28.227

11 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:28.280

12 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:28.440

13 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:28.531

14 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:28.860

15 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:29.053

16 8 Jarno Trulli Toyota 1:29.138

17 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:29.196

18 7 Ralf Schumacher Toyota 1:29.379

19 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:29.713

20 37 Robert Doornbos RBR-Ferrari 1:29.876

21 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:29.879

22 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:29.933

23 40 Neel Jani STR-Cosworth 1:30.686

24 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:30.734

25 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:30.830

26 39 Markus Winkelhock MF1-Toyota 1:31.260

27 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:32.556

28 23 Yuji Ide Super Aguri-Honda 1:34.224
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juannillo
mensaje Mar 31 2006, 03:02 PM
Publicado: #55


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Los de adelante van a estar muy muy apretaditos . Puede ser una carrera bastante interesante para el Domingo.


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gramolo
mensaje Mar 31 2006, 03:07 PM
Publicado: #56


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JV cambia motor.
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TATANKA
mensaje Mar 31 2006, 03:27 PM
Publicado: #57


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Bueno pues ya que tengo la pista de los primeros libres, voy a dar mi predicción (ariesgadilla):

1º Button
2º Fisichella
3º Kimi
4º Schumacher
5º Montoya
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Arrows76
mensaje Mar 31 2006, 04:46 PM
Publicado: #58


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Bueno, allá va...

Pole: Button
Vuelta rápida: Webber
Carrera:
1 Kimi
2 Button
3 Alonso
4 Webber
5 Fisichella
6 Schummy
7 Barrichello
8 Montoya
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RD-170
mensaje Mar 31 2006, 05:37 PM
Publicado: #59


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¿ Alguien conoce alguna Web donde vayan reflejando los cambios de motor hasta este GP ?.Es que te pierdes.


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Verb
mensaje Mar 31 2006, 07:05 PM
Publicado: #60


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Mi apuesta

Schumi
Kimi
Alonso

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mikahakkinen
mensaje Mar 31 2006, 07:22 PM
Publicado: #61


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mi prevision formato porra:

Bueno, allá va...

Pole: M Schumacher

Vuelta rápida: Fisichella

Carrera:
1 M Schumacher
2 Alonso
3 Rosberg
4 Kimi
5 Button
6 Fisichella
7 Barrichello
8 Villeneuve
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Space
mensaje Mar 31 2006, 09:17 PM
Publicado: #62


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Alla voy,
1 - Fisico
2 - Kimi
3 - Alonso


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Angelfdez
mensaje Apr 1 2006, 10:54 AM
Publicado: #63


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Por fin ya estamos en el lio.

1º Alonso
2º Kimi
3º Button

" No es Facil esperar tanto tiempo para ser Millonario"


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gargamel
mensaje Apr 1 2006, 04:14 PM
Publicado: #64


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Yo de Barrichello empezaria a preocuparme. Me parece que se esta poniendo en evidencia el solo y que de favoritismos en Ferrari nada de nada.

Soy el primer sorprendido, pero creo que una vez Pedro ya insinuo que Barrichello no era lo que parecia. Alguien recuerda las declaraciones?
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JaguarR3
mensaje Apr 1 2006, 05:29 PM
Publicado: #65


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Yo lo que recuerdo es que entre Pedro Y Barrichello siempre a ha habido una buena relación, no tengo conocimiento de esas declaraciones.

Saludos.
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ocko
mensaje Apr 1 2006, 06:12 PM
Publicado: #66


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Lo de barrichello me parece patetico, me esta decepcionando, y pensar que el tio decia que estaba preparado para ganar el mundial con ferrari......

Me da corage pq seguro que Pedro lo haria mucho mejor que rubinho, a ver si sigue asi y lo hechan por bajo rendimiento y fichan a mitad de temporada a Pedro, seria la leche.

Button muy bien pero me da pena, pq mañana en la salida casi seguro que los dos renault lo superan.

Por otro lado bravo por fisico, por fin parece que mclaren no tendran solo a alonso como rival, como el año pasado, sino que el segundo coche de renault parece que emerge, eso es bueno para alonso, pq puntos que gane fisico, puntos que no estaran ganandos us rivales.

Alguien sabe a que hora repite telecinco la carrera mañana domingo, un saludo


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Raquel
mensaje Apr 1 2006, 06:26 PM
Publicado: #67


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Combustible suministrado a los pilotos en función del número vueltas dadas:

Jenson Button 14 vueltas, 41 kg
Giancarlo Fisichella 14 vueltas, 41 kg
Fernando Alonso 15 vueltas, 44 kg
Kimi Raikkonen 14 vueltas, 41 kg
Juan Pablo Montoya 14 vueltas, 41 kg
Ralf Schumacher 14 vueltas, 41 kg
Mark Webber 12 vueltas, 35 kg
Nick Heidfeld 14 vueltas, 41 kg
Jacques Villeneuve 5 vueltas, 15 kg
Jarno Trulli 18 kg (dato aportado por el equipo a la FIA antes del inicio de la 3ª tanda de clasificación)

Fuente: Autosport.com


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mensaje Apr 1 2006, 06:35 PM
Publicado: #68


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Briatore puede que tenga algo de razon me quede dormido en la tercera cali...
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jonrodriguez
mensaje Apr 1 2006, 06:58 PM
Publicado: #69


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a que hora repite tele5 la clasificacion?

"Trato a mis hijos con dureza por que no quiero que me quieran demasiado. Así sufrirán menos cuando em mate". Alberto Ascari


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RD-170
mensaje Apr 1 2006, 07:12 PM
Publicado: #70


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Lo están repitiendo ahora mismo y eso que no lo ponía en la guia de programación de T5


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Raquel
mensaje Apr 1 2006, 07:16 PM
Publicado: #71


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quote:
Briatore puede que tenga algo de razon me quede dormido en la tercera cali...


Entonces, te has perdido lo del recogedor y la escoba de carbono que parece ser que utilizan para los boxes



PD: Ocko y Jon, no respondo a la pregunta que hacéis, perdón, porque no lo sé. Que no parezca que salto de largo vuestros mensajes...

Edited by - raquel on 01/04/2006 14:36:36


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FALCOM
mensaje Apr 1 2006, 07:17 PM
Publicado: #72


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Pues se supone que lo repiten ahora mismo.


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La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
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diothor1
mensaje Apr 1 2006, 07:18 PM
Publicado: #73


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De todos modos.... hoy Fisico ya le ha jodido un poquitín a Alonso en una de las vueltas, tengo la leve impresión de que en Renault, comienzan a tomar partido, porque ven que este año Fisico responde.
En Yahoo he leido que Alonso con ruedas nuevas iba en tiempo de pole lo comunicó al equipo para que avisasen a Fisico para apretar y estos, ni caso, él quemando combustible y estorbando a Alonso.
Que año más duro, con Alonso como segundo Piloto. Si gana es por su caracter pero no por las ayudas. Y no quiero ser mal pensado vedad? ni el unico?

diothor1


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ocko
mensaje Apr 1 2006, 07:44 PM
Publicado: #74


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En renault saben que si quieren ser campeones del mundo tienen que contar con alonso. Fisico no da la talla.


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Francesc
mensaje Apr 1 2006, 08:06 PM
Publicado: #75


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Es normal que haya gente que se duerma en los últimos 20 minutos. La última tanda es tremendamente aburrida a no ser que la sigas a través de la pantalla de cronómetros de formula1.com.

En cuanto a los resultados, quizá se ha formado la parrilla más lógica desde que ha empezado la temporada. Las únicas sorpresas han sido los batacazos de los 2 Ferrari y del Honda de Barrichello, pero por circunstancias ajenas a la competitividad del coche. Destacable la recuperación de Toyota, a la espera de que se confirme mañana en carrera.

Después de esta calificación hay una cosa que clama al cielo: la FIA debe retirarle ya la Superlicencia a Yuji Ide. Un piloto que se sale 2 veces de pista y hace un trompo sin llegar a completar 2 vueltas no merece un volante en F1, y menos si además tiene la poca nobleza de bloquear a pilotos más rápidos en los últimos minutos de la sesión cuando lo único que se juega es quedar último o último.

No es la primera vez que se comporta así. En Bahrain, tras la bandera roja de Raikkonen en el primer knock-out, fue el primer piloto en salir a la pista con el único objetivo de bloquear todo lo posible a los 10 pilotos que aún no habían conseguido marcar un crono.

En resumen, este piloto es una vergüenza y está dañando el prestigio de Super Aguri y de una F-Nippon (categoría de la que viene) que antaño sí fue una buena cantera de la F1 (recordemos a Eddie Irvine, Ralf Schumacher, Tora Takagi, Pedro de la Rosa, Ralph Firman...).

Para la carrera de mañana, todos esperamos ver a los 2 Renault liderando el final de la primera vuelta. Lo que también es probable es que Button sea una amenaza a lo largo de toda la carrera, porque ha sido muy competitivo en todas las sesiones de entrenamiento este fin de semana. Esperemos que Fernando gane a Fisico, porque esta es una de esas carreras que puede marcar el devenir de la temporada, y a Alonso no le interesa que Fisichella se le ponga "gallito" con una segunda victoria consecutiva.

Para McLaren, un P4-P5 (es decir, mantener los puestos de parrilla) sería un gran resultado. Button tiene las llaves del tercer cajón del podio, de él dependerá que una de las flechas de plata se suba a él a o no.
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Raquel
mensaje Apr 1 2006, 08:30 PM
Publicado: #76


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FRANCESC, me gustan mucho en general tus reflexiones . Pero hay algo en lo que no estoy muy de acuerdo contigo, y lo siento . Para McLaren, para el equipo, mantener las posiciones de parrilla no me parece en absoluto "un gran resultado", sino bastante decepcionante, si ponemos el punto de mira en los esfuerzos hechos en este último mes (o a saber desde cuándo...) por lograr un coche muy muy competitivo que mejore errores y deficiencias de las que venía adoleciendo. Y "esto" Pedro lo ha cantado de viva voz reiteradas veces. Lo cual me parece excelente , pues es la única vía en la que podemos ver ("comprobar") públicamente el empeño y dedicación casi sin límites que vuelca en su trabajo. Es la única vía que le queda -de momento - de mostrar su real valía.
Ahora bien, aparte de esto, no creo que Ron Dennis se dé por satisfecho con un resultado así. Buscan ganar y "otros resultados" se quedan cortos o -por decirlo sin exagerar demasiado- como intentos frustrados, por debajo de las expectativas.

Hoy Montoya reconocía su error. Kimi hace unos días su "mala suerte" en ocasiones. ¿Y Dennis? ¿Y el equipo? ¿Cómo deben sentirse a veces en verdad? Para bien o para mal, leemos lo que hay que pronunciar. Luego, o antes..., vemos lo que pasa en carrera, lo que finalmente juzgamos.

¿Quién tendrá las llaves? Pues si lo supiera, a lo mejor no madrugo mañana...


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Francesc
mensaje Apr 1 2006, 09:47 PM
Publicado: #77


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De acuerdo, Raquel. Permíteme matizar un poco mi comentario:

- P4-P5 sería un buen resultado, porque significaría que los 2 coches han terminado el GP, disipando las dudas sobre la fiabilidad del MP4-21 surgidas en pretemporada. También porque significaría un mejor inicio de temporada que en 2005 (acabarían la tercera carrera con 24 puntos contra los 22 de la temporada pasada).

- P3-P5 sería un gran resultado, porque significaría volver de nuevo al podio y demostrar que Honda sigue estando por detrás.

- Y, finalmente, P3-P4 sería un excelente resultado, ya que actualmente los Renault parecen inalcanzables.

Estoy seguro de que no va a ser así durante toda la temporada. Tarde o temprano tiene que notarse el mayor desarrollo de McLaren, su mayor presupuesto y sus infinitos recursos técnicos de la sede de Paragon. Pero hasta que no lleguen las primeras evoluciones del coche significativas (para cuando el Mundial llegue a Europa), McLaren debe tener paciencia.

Ánimo, Raquel. Pronto volveremos a tener a Kimi y Montoya luchando por las victorias. Hablo tanto desde la objetividad como desde la esperanza, porque también soy un gran simpatizante de McLaren.
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Mefe1
mensaje Apr 1 2006, 10:23 PM
Publicado: #78


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Primero tengo que decir que Fisichella no tiene ninguna culpa de lo que le está pasando a Fernando y que lo está haciendo mejor que el año pasado.

Dicho ésto...Comentarios de Alonso tras la calificación.

LE MOLESTO FISICHELLA

Explicó que cuando le molestó Fisichella al principio de la última ronda de clasificación, el italiano "no tenía neumáticos nuevos para poner e iba a hacer sólo las vueltas para gastar gasolina" .

"Como a mí me sobraba uno de la mañana, pues intentaba hacer una vuelta buena antes de que lloviese, por si acaso, y se lo dije al equipo en la vuelta que salía, luego en la primera y en la segunda curva, y como no había respuesta me ha sorprendido" , contó.

"Fisi tampoco tenía ninguna culpa, porque se lo dijeron después de la curva cinco y se apartó inmediatamente, él pensaba que yo iba también con neumáticos usados y también gastaba gasolina" , señaló Fernando Alonso.

(Yo en este caso lo que hubiese hecho es hacer salir primero a Fernando a la pista,ya que al ir con neumáticos nuevos iba a ir más rápido que Fisichella.¿Sus mecánicos no avisaron que llebava esos neumáticos a los ingenieros que están en el muro?¿Nadie escuchaba a radio en ese momento?)

El asturiano ha comentado sobre los errores del equipo en las sesiones de clasificación:
"En Bahrein tuve en la vuelta buena todo el rato la radio puesta y me iban diciendo cosas para cambiar en el coche. En Malasia pusimos el doble de gasolina y aquí también si hubiera llovido hubiera sido problemático no dar una vuelta buena".

(Aquí lo único "extraño" es que sólo le ocurra a él y a Fisichella no tenga tantos problemas en las calificaciones...¿Menos concentración o interés por parte del equipo?...A saber lo que será,pero no lo están haciendo muy bien en el caso de Fernando y hacen que la gente piense cosas raras....Como el hecho de que Fisichella diga que ha cometido errores en su vuelta,que no ha sido buena y salga Pat Symonds diciendo que Fisichella ha tenido un rendimiento IMPECABLE ?????...En Bahrein no dudó en comentar el error de Fernando ?????...Estas son cosas que te hacen pensar un poquillo mal).

Y prosiguió:
"son tres cronos con tres pequeños percances, pero éste es el nuevo sistema, tenemos que ir aprendiendo poco a poco, cogiéndole el tranquillo a la nueva clasificación, tanto yo como el equipo y seguro que en las próximas carrera irá todo mejor".



Fuente:As.com


Creo que lo que está pasando,no en la crono de hoy (que te encuentres a un piloto delante tuyo que ha cometido un error le puede pasar a cualquiera),les falta organización o lo que sea,pero les falta algo....

¿¿Pat Symonds sólo no da a basto?? smile.gif smile.gif

Un poquito de mala imágen dan en las calificaciones...


¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!


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Raquel
mensaje Apr 2 2006, 01:21 AM
Publicado: #79


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Pues acaban de emitir por un canal de televisión que yo ni conocía, "UrBe-tv" (mi hija me ha avisado rápidamente aunque ella ya lo había pillado empezado), un fabuloso documental sobre las evoluciones más impresionantes de lo coches de la F1 a lo largo de la historia y de cómo desde principios de los años 20 los aviones han compartido su tecnología con los coches de carreras. Magnífico, las Flechas de plata, los Auto Unión, Maserati... La inspiración de F. Porsche en la colocación del motor, cómo tomó esa idea J.Cooper por 1ª vez para la invención de un motor trasero aplicado a los F3 y las ventajas o beneficios que comportó, la subsiguiente genialidad de Chapman en el Lotus 25 y cómo toma el fundamento del avión y utiliza el motor para apoyar la estructura básica del coche...

En sí el documental estaba centrado, por lo que he podido ver, en la dificultad de encontrar un equilibrio correcto en la F1 respecto a esa libre tecnología abierta que caracteriza al mundo de la aeronáutica, donde el piloto no necesita extrema pericia, ni entrenamiento físico de altísimo nivel, ni otra serie de requisitos que sí debe asumir el "gran piloto" de un monoplaza de F1. En la aviación, el pilto asume un papel prioritario de interpretación de los controles electrónicos, eso es lo que le comunica con la máquina y le pone en relación a la hora de pilotarla por el aire. Muy distinto al caso que se pretende en la competición "por tierra" de los coches de carreras.

En fin, un poco off topic, pero también al hilo del comentario que se había hecho respecto a las prestaciones objetivas y el rendimiento que podemos esperar... ¿mañana?
Gracias por la matización, Fransesc (¡y por el ánimo!) . Ahora estoy mucho más de acuerdo contigo


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diógenes
mensaje Apr 2 2006, 01:29 AM
Publicado: #80


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bueno, parece que vamos a ver un buen expectáculo. lo merecemos desde luego. pienso que pinta bien para alonso, acostumbrado a las remontadas en este circuito. ya veremos.
y por button no apostaría ni un céntimo.
una pena grande me da rubens, a saber la bronca que echaron desde honda a super aguri...
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Felix 2006
mensaje Apr 2 2006, 02:30 AM
Publicado: #81


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Impresionante!

www.urbetelevision.tv

Pinchando sobre las ondas se abre una ventana y se ve la tel en directo.
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ocko
mensaje Apr 2 2006, 04:31 AM
Publicado: #82


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POR FAVOR ALGUIEN SABRIA DECIRME A QUE HORA MAÑANA VUELVE A EMITIR LA CARRERA DE AUSTRALIA.sI SERA ALAS 11 DE LA MAÑANA O ALGO ASI, GRACIAS

Q ALGUIEN CONTESTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


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Angelfdez
mensaje Apr 2 2006, 10:32 AM
Publicado: #83


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Saludos.
Hoy salida de infarto. Que gusto esta carrera, solito sin grito de niños, desde luego es la carrera donde mas tranquilo se está.

Un saludo


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RD-170
mensaje Apr 2 2006, 01:11 PM
Publicado: #84


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Carrera bastante entretenida, sólo con los incidentes en carrera ya ha habido de todo.
FA con el Pack Renault a estas alturas de la temporada y en este circuito ha estado aplastante. Se notaba en la rueda de prensa que iba sobrado.


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JaguarR3
mensaje Apr 2 2006, 01:33 PM
Publicado: #85


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Gran carrera, muy entretenida y con muchos incidentes:

-De Alonso, ¿que decir?, sobran las palabras.
-Físico con problemas en la salida y con la temperatura de los neumáticos.
-Kimi correcto.
-Montoya muy agresivo.
-Button Patetico y con muy mala suerte al final.
-Michael, Massa y Ferrari desaparecidos en combate.
-Heifield,Villenueve saliendo el penultimo y BMW: un valor en alza.
-Williams muy mal con su pésima fiabilidad, Webber muy bien, Rosberg... y van dos sin acabar, que sigan diciendo a que equipo va la temporada que viene (sic)
-Por último Ralfito: muy buena carrera con un coche muy discretito (que se lo pregunten al bueno de Trulli.

Sin duda me dejo cosas pero es que el Gp ha dado para mucho.

Saludos.

[/b]
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RD-170
mensaje Apr 2 2006, 02:14 PM
Publicado: #86


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No se si llego a tiempo Ocko pero he leido esto en el foro de T5:

"TELE5 REPITE LA CARRERA
A las 12:15 Horas
Para los que no se hayan querido pegar el madrugón.
Que por cierto, ha merecido la pena madrugar"


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RD-170
mensaje Apr 2 2006, 02:33 PM
Publicado: #87


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Remarcable ha sido la actuación de BMW, Heidfeld y Villenueve que parece que está espabilando un poco ( Heidfeld le supera siempre ) pero mejora.

http://www.gp2006.com/news/controller.php?lang=en&theme=default&team_id=33&month=4&seasonid=14&nextMode=GpNewsForm&news_id=18453[URL-NOMBRE]www.gp2006.com

" Both BMW Sauber cars in the points!

It was an excellent result with both drivers finishing in the points for the BMW Sauber F1 team this weekend with their cars, teams and drivers putting in a very credible performance and staying out of trouble and accidents that were dominating the whole race the whole way. Both drivers complained of having a hard time getting heat into their tyres after each safety car period.



Nick Heidfeld finished in 4th position and set the 7th fastest lap of the race with a time of 1:27.700 s on lap 49.

“I am really happy about this result. We were already competitive in practice but we were even stronger in the race. I think it’s fantastic for a new team having both cars in the points, especially considering where Jacques started. My only problem was that I couldn’t get heat into the tyres immediately after each safety car period; it was particularly bad after the last one when Kimi was all over me, and we touched lightly in Turn 4. I then braked too late for Turn 6 because the front tyres were still not up to temperature, and as I ran wide he was able to pass me. So was Ralf, within metres of yellow flags. My compliments to the pit crew, who did a fabulous job.”



Just two places lower in 6th position was Jacques Villeneuve who set a fastest lap of 1:28.321 s on lap 56 which was 13th best.

“Starting from 19th place with a full tank and finishing sixth is obviously a lot better than I expected, so it was a very good race for me. The only problem I had was warming up the tyres after the numerous safety car phases. We have to have a look at this to improve the situation, but otherwise our pace was good.”



Mario Theissen (BMW Motorsport Director):

“It was a turbulent race with many exciting moments. We are proud that we were able to bring both cars home in the points for the first time. Nick ran amongst the front-runners throughout the race, while our decision proved correct to start Jacques with a full tank from his 19th place on the grid. Congratulations to the entire team, not only here at the track but back in Munich and Hinwil too.”



Willy Rampf (Technical Director Chassis):

“The race was extremely thrilling. We opted for two different strategies, with Nick on two stops and Jacques on one because of his starting position. Both strategies paid off. In Nick’s case we brought the second stop forward because of the safety car period and as he thus had a relatively high amount of fuel still aboard we were able to rejoin the race quicker and gain positions. Overall we are happy with the performance”"


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RD-170
mensaje Apr 2 2006, 02:36 PM
Publicado: #88


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Casi me dejo a Toro Rosso, que ha marcado su primer punto. Este es un hecho que pasará a los libros de F1.

http://www.gp2006.com/news/controller.php?lang=en&theme=default&team_id=32&month=4&seasonid=14&nextMode=GpNewsForm&news_id=18454[URL-NOMBRE]www.gp2006.com

Historical first point for Scuderia Toro Rosso

A historical first point for Scuderia Toro Rosso has been achieved today at the third race of this team, that had until now been mostly talked about for running a restricted V10 engine as opposed to the other teams running a V8. The race showed Speed battling and even overtaking Michael Schumacher in his troubled Ferrari at one point, and ultimately obtaining 8th position.



Scott Speed (Best lap 1.30.426):

“To come from wherever we were on the grid – I can’t even remember where we were, but I know it was a big number – it is incredible to come away from here with a point. We always said our goal was to grab some points this year and to get the first one so early is incredible. It’s one step closer to my goal. It was really exciting and what a feeling to come round on the last lap and to see the whole team up on the wall. It was one of the greatest moments I’ve ever had in my life.”



His team mate Tonio Liuzzi did not share the same fortunes, as he had to retire from the race after an accident in lap 37 that saw him retiring from the race.



Tonio Liuzzi (Best lap 1.27.219):

“What happened was a real shame as we were competitive and had a really good pace. I am not very happy as I think Jacques (Villeneuve) might have put me in the wall. I am happy for Scott and the team that he picked up a point. Now I am looking forward to Imola where if the car is as competitive as here we can have a good race.”



Gerhard Berger (Team Owner):

“Lucky and unlucky on the same day as with Tonio we were in a very good position today and could have finished higher. I am very happy with the result and the point. We had a race speed that was good enough to fight with Michael Schumacher at a certain stage and the others too. I think the whole team performed well and is steadily getting better. Now it is important that our speed of development matches that of the other teams.”


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RD-170
mensaje Apr 2 2006, 02:41 PM
Publicado: #89


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No me olvido de Aguri, si el chasis nuevo les sale "pata negra", más de uno se va a llevar una sorpresa y nos vamos a echar unas risas [;D]


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JaguarR3
mensaje Apr 2 2006, 02:58 PM
Publicado: #90


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Que gracia, me he pasado por algún foro inglés y en ellos se pueden leer cosas como que Alonso lleva un coche distinto al de Fisichella.
Que Renault hacía trampas con un sistema de salidas y ahora en Australia cuando algún "experto" (Lauda...) sembró dudas sobre la legalidad del sistema y al salir mal Fisichella y normalito Alonso es sintoma de que ya no lo utilizan,luego estaban haciendo trampas.
Que si desde la camara on Board de Alonso se ve que el alerón frontal del Renault es flexible y bla bla bla.

Muchos llorones veo yo ya a estas alturas de temporada...

Saludos.
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gramolo
mensaje Apr 2 2006, 03:17 PM
Publicado: #91


Pilotillo
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Carrera movidita, ha conseguido mantenerme despierto sin problemas

Alonso: Muy superior, marcando el ritmo, y a pesar de perder la ventaja por 2 veces ha sido capaz de acabar la carrera relajado.

Kimi: Bien. Sin alardes y con una excursión que le costó algún desperfecto y tiempo. No entiendo lo de la vuelta rápida en la última vuelta.

Fisi: Problema en la salida, y al final buena remontada (aunque no consiguió pasar a Button)

Button: Pardillo. Le pasaron 2 veces en la salida del safety, y luego me parece que se cargó el motor forzándolo para que Fisi no le pasara.

Montoya: Cagada en la vuelta de formación (tuvo suerte de la avería de Fisi) y luego carrera normalita hasta que el coche se le paró.

Ferrari: GP para olvidar.

Heidfeld: [img]http://i2.tinypic.com/sux1sx.gif[/img] Tuvo el podium a tiro, pero no se que pasó cuando se fué el último safety que le pasaron de golpe.
Ralf: [img]http://i2.tinypic.com/sux1sx.gif[/img] Aprovechando la oportunidad.

Sato, Speed: [img]http://i2.tinypic.com/sux1sx.gif[/img][img]http://i2.tinypic.com/sux1sx.gif[/img] Buena actuación.


Barrichelo: [img]http://i2.tinypic.com/sux1xw.gif[/img] Flojo. Aunque tuviese problemas, ha estado unas cuantas vueltas detrás de Sato sin poder superarle.

Villeneuve: [img]http://i2.tinypic.com/sux1sx.gif[/img] Bien, a una parada, y saliendo desde el fondo, aprovechó los abandonos para sumar 3 puntitos.


Editado por puntilloso

Edited by - gramolo on 02/04/2006 10:34:20
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Raquel
mensaje Apr 2 2006, 03:19 PM
Publicado: #92


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Buenos días de feliz madrugón, aunque pueda haber quien piense que no debería tener demasiados motivos para ello . Pues sí, desde luego ha merecido la pena madrugar. Creo que quien de verdad ha dejado "el asfalto" de mi casa lleno de grip he sido yo , porque hay que ver lo cuesta mantenerse quieta y sin respuestas altamente expresivas a esas horas en una carrera como ésta.

Por "lejanas referencias", Fransesc: si P3 era un excelente resultado, ¡lo hemos mejorado! Lástima ese "otro P" que se nos ha quedado por el camino salvando tremendo encontronazo .

Ante todo, enhorabuena a Fernando que sí, ahí está, y parece difícil buscarle las cosquillas. Sigue mostrando una superioridad excelente . Ahora bien, yo me he quedado con las ganas, cómo no, de ver a un Kimi luchando por la victoria de verdad. Lástima ese problema que decía que no le ha permitido apretar el coche lo necesario para ser combativo frente al Renault de Fernando: cuando le han cambiado la parte delantera del coche ha sido ya demasiado tarde para ponerse al ritmo. Las vibraciones lo han ido dejando atrás.

Pero teniendo en cuenta los variopintos "incidentes" (y accidentes) habidos durante este GP, eso es de lo que menos uno se podría quejar.

No voy a alargarme. La carrera ha sido muy divertida y emocionante -a pesar de las frustraciones a lamentar- , pero resulta difícil extraer demasiadas conclusiones dado el elevado número de abandonos y demás circunstancias sorpresivas que se han ido interponiendo en lo que podría haber sido "un desarrollo" más normal de la misma.

Ayer me decían tras la Calificación: "Madre mía, aquí no se salva ni el apuntador..." ¡Pues casi da en el clavo!

Se nos prepara una buena temporada por mucho "llorón" que pueda correr suelto

PD: Gramolo . Muy ilustrativo, justo acabo de verlo...


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gramolo
mensaje Apr 2 2006, 03:22 PM
Publicado: #93


Pilotillo
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quote:
Impresionante!

www.urbetelevision.tv

Pinchando sobre las ondas se abre una ventana y se ve la tel en directo.


felix, no es ese el canal que dice Raquel. Ella se refiere a http://www.urbetv.org/[URL-NOMBRE]http://www.urbetv.org/, que es un canal local que sólo se ve en Barcelona y alrededores. He encontrado la programación de ayer en http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=1812884[URL-NOMBRE]vilaweb y veo que es el capítulo 2, así que debe ser una serie, habrá que estar atento a ver cuando dan el siguiente.
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Raquel
mensaje Apr 2 2006, 03:29 PM
Publicado: #94


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Gracias, Gramolo!! Habrá que estar pendiente

Cuando Félix dejó esa información, me extrañó ya que al mirar la web estaban hablando de fútbol , pero di por hecho que ya había acabado el documental. Y cierto, mi hija me comentaba cuando yo le preguntaba qué canal era ése que sólo se veía por aquí, por Barcelona y demás. Pero ella lo suele tener muchas veces puesto por los programas musicales, así que lo pilló en ese momento por casualidad.


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JaguarR3
mensaje Apr 2 2006, 03:46 PM
Publicado: #95


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No he podido evitar reirme con esta imagen, ante todo decir que la he tomado prestada del usuario KongFucio del foro de F1-live:

Ficha técnica coleccionable del R-26 de Alonso:



Saludos



Edited by - Jaguarr3 on 02/04/2006 10:47:10
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gramolo
mensaje Apr 2 2006, 04:50 PM
Publicado: #96


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Muy bueno JaguarR3

El primer punto de ToroRosso tendrá que esperar, Speed ha sido penalizado con 25seg. por pasar a Coulthard bajo banderas amarillas.
quote:

Speed loses point after penalty

Scuderia Toro Rosso's first point in Formula One has been taken away after Scott Speed was penalized 25 seconds for overtaking David Coulthard under yellow flags.

Following deliberation by the stewards after the Australian Grand Prix, they decided that Speed had ignored the yellow flags by getting past Coulthard as he slowed to avoid Vitantonio Liuzzi's spinning car.

Speed was fined another $5,000 dollars for apparently swearing at Coulthard during the stewards meeting.
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Raquel
mensaje Apr 2 2006, 05:16 PM
Publicado: #97


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Y Sato ha recibido una "regañina" por hacer caso omiso a las banderas azules.
Según acabo de leer también en Autosport.com, de nuevo el año que viene tendremos el GP de Australia abriendo el Campeonato otra vez.


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Francesc
mensaje Apr 2 2006, 05:49 PM
Publicado: #98


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Divertidísima carrera, lo que se está convirtiendo en una tónica esta temporada. El de Australia es un GP diferente a todos los demás. Hoy se ha vuelto a ver y eso justifica su presencia en el calendario del Mundial.

Los comentarios:

Renault
Por si teníamos alguna duda, hoy se ha demostrado que Alonso sigue siendo el piloto impecable que no tiene problemas y que Fisichella contínua con su fama de piloto gafado que no acaba de estar a la altura del Campeón. A pesar de ello, la remontada del romano ha sido bastante buena. Eso sí, su vuelta rápida ha sido 1,4 segundos más lenta que la de Alonso.

Fernando ha estado perfecto. Su adelantamiento a Button tras la entrada del Safety Car lo avalaría el más experto de los pilotos de la Champcar, y tras él ha dominado la carrera a placer a pesar de las nuevas apariciones del SC. Una victoria que recuerda mucho a la primera que logró en la F3000 (Spa-Franchorchamps), por la superioridad y las circunstancias.

McLaren
En circunstancias normales, el mejor resultado era quedar por detrás de los Renault. Y en las circunstancias extraordinarias de este GP, Kimi ha quedado por detrás del único Renault que no ha tenido problemas. Por lo tanto podemos hablar de "excelente resultado" para el finlandés.

Para Montoya, el trompo de la vuelta de calentamiento en la última curva fue toda una premonición, ya que un error suyo (como el mismo ha reconocido) en la misma curva a finales de carrera le ha costado el abandono. El coche se parado porque el leve impacto con el muro ha activado un programa electrónico que apaga el motor, según palabras de Montoya.

Hoy hemos visto al Montoya que nos gusta, agresivo y rápido. Pero también se ha vuelto a evidenciar que éste Montoya es propenso a los errores y no tiene la consistencia para ganar un Campeonato.

Ferrari
¡Van a tener que dar un baño de pintura a las protecciones del circuito! Ferrari la ha rascado en varios puntos a lo largo del fin de semana.

Massa ha quedado K.O. en la salida, según el protagonista por culpa de Christian Klien (si se confirma, es la segunda vez que el austriaco se carga la carrera de otro piloto). Pero me reafirmo en lo que dije hace 2 semanas con Raikkonen: este accidente es consecuencia de salir tan retrasado en parrilla. Si Felipe no hubiera comentido ayer ese trompo en calificación, probablemente hubiera evitado la colisión de hoy.

Michael Schumacher ha vuelto definitivamente del Olimpo de los Dioses para reintegrarse al pelotón de la F1 como un mortal más, uno de esos que comete errores. Tras 3 carreras, ya debe ser consciente de que, aunque tendrá alguna oportunidad para ganar un GP, no es un candidato al Título. Así pues, la retirada parece cada vez más cercana. Es posible que su objetivo a partir de ahora sea sumar otra pole para desempatar con Ayrton Senna y retirarse a final de temporada liderando todos los apartados estadísticos de la F1.

Toyota
Ralf ha confirmado la mejoría mostrada ayer en calificación. Ha basado su podio en una actuación discreta pero muy regular, lo que no deja de tener mérito en una carrera tan movida.

Trulli ha pecado de ambición en la primera vuelta y ha hecho un trompo intentando adelantar a David Coulthard que le ha hecho abandonar. Culpa suya en mi opinión.

Williams
Segunda decepción consecutiva. Los problemas de fiabilidad de Malasia fueron comprensibles, al ser el segundo GP de unos motores a los que se prendió fuego en Bahrain. Pero la rotura de la caja de cambios de Webber hoy en Australia es inadmisible. Son muy competitivos, de eso no hay duda. Pero hasta que no finalicen de nuevo una carrera no sabremos exactamente cúanto.

Nico Rosberg ha tenido problemas en todas las carreras de la temporada, por lo que este es un aspecto que debe mejorar. A ver si la experiencia acumulada y correr en un circuito de Imola que ya conoce de la GP2 le ayudan en la próxima carrera. Mientras, Mark Webber nos ha recordado que no es manco y que no va a dejarse mojar la oreja por su compañero de equipo. Soberbia actuación hasta el abandono.

Honda
Jenson Button ha emulado a Nigel Mansell al parar el coche a pocos metros de la meta. A diferencia de entonces, Jenson no ha podido salir del coche y empujarlo hasta la bandera de cuadros. De todos modos, no habría tenido tiempo de pasar entre los 8 primeros.

Ahora sólo falta que Jenson emule a Mansell en el arte de ganar carreras, pero eso parece estar mucho, mucho más lejano en el tiempo. El británico ha perdido posiciones cada vez que el Safety Car ha entrado en boxes, y eso dice muy poco a favor de su espíritu combativo.

Premio de consolación para Barrichello con su 7º lugar, que sin embargo no camufla otra actuación mediocre. Se ha pasado media carrera detrás del Super Aguri de Sato siendo incapaz de adelantarle.

Red Bull
La actuación más dolorosa del año, porque Toro Rosso les ha pasado la mano por la cara claramente. "GP de Malasia bis" para Klien: implicado y superviviente en el accidente de la salida y abandono por problemas mecánicos a las primeras de cambio (bastante especacular, por cierto).

David Coulthard ha podido finalizar la carrera en 9ª posición, aunque bastante frustrado por no haber podido adelantar al Toro Rosso de Speed. La de Coulthard también huele a última temporada en F1. La sombra de Montoya es muy alargada, y los novatos de Toro Rosso vienen pisando fuerte.

BMW Sauber
Fantásticos. Doble final en los puntos y con un Heidfeld que con un poco más de agresividad tras la última retirada del safety Car podría incluso haber subido al podio. El alemán sigue superando sin problemas a Villeneuve, pero el canadiense se ha convertido en un número 2 ideal: acaba las carreras, no da problemas a su número 1 y en comparación con él tampoco es excesivamente lento.

Midland
Más de lo mismo, a excepción del "sorprendente" abandono de Monteiro por problemas mecánicos. La pregunta es: ¿qué hace Midland en F1? Son un equipo sin una personalidad definida y sin perspectivas de mejora en el futuro. Además "molestan" porque en TV se confunden con los McLaren y porque en 2008 ocuparán una plaza en la parrilla que podría ser aprovechada por un equipo con más ambiciones.

Toro Rosso
La mejor actuación del año, y eso que podría haber sido mucho mejor si Liuzzi no hubiera abandonado tras un incidente del cual culpa a Villeneuve. Al italiano le queda el consuelo de haber adelantado en pista al mismísimo Michael Schumacher.

Scott Speed ha rodado toda la carrera muy cerca de su compañero de equipo, y estaba con la caña a punto para aprovecharse de cualquier eventualidad en las últimas vueltas. Los abandonos de Tonio y de Button le han brindado la oportunidad de pasar a la historia como el primer piloto que puntúa para Toro Rosso.

Super Aguri
Takuma Sato sigue divirtiéndose mientras espera tiempos mejores. Hoy se la colocado 12º en la salida y ha mantenido a raya a un grupito liderado por Barrichello al más puro estilo Trulli. De nuevo, mención especial para él.

En cuanto ha Yde, ¿ha corrido? Bueno, es evidente que no, pero... ¿ha disputado el GP? La pantalla de tiempos muestra que sí. En fin, si ella lo dice...

Esto es todo. Nos leemos de nuevo en San Marino. [/b]
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juannillo
mensaje Apr 2 2006, 06:25 PM
Publicado: #99


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La verdad que la carrera ha estado muy entretenida. Alonso me sigue sorprendiendo positivimante, este chico tiene mucha clase. Podrá caer bien o no a la gente, pero tiene talento para regalar. Lo de Button no tiene nombre, le falta consistencia... y la verdad que si ha sido una lástima romper a 20 metros del final. Pasando a los McLaren, ya por fin, se les empieza a ver por arriba, todavía les falta alguna décima para estar arriba, que me imagino que la encontrarán en Europa. Montoya, más agresivo, pero me parece que está bastante descentrado. No me extrañaría nada ver a Pedro montado en un Mclaren en breve... (crucemos los dedos). Lo de Ralf y el Toyota me parece totalmente circustancial. Y lo de Ferrari... en fin, no tiene nombre... ahora si tiene explicación la alegría que tenía Schumacher en la primera carrera al acabar 2º, éste sabía que no iba a poder estar muchas carreras tan arriba.

Y la semana que viene GP2 para matar el gusanillo


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ocko
mensaje Apr 2 2006, 06:38 PM
Publicado: #100


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La verdad que tanto montoya como schumy me han decepcionado hoy, no entiendo como pilotos de tanto renombre pueden cometer esos errores, una cosa es ir por las paredes y otra es salirse una y otra vez.

El kaiser antes de reventar el ferrari se ha salido a la hierba como 4 veces y ha pedido unos puntos muy importantes, mientras que montoya tenia el tercer puesto casi asegurado.

Con este tipo de cosas se valora la calidad de Alonso, ni in fallo, ni un mal movimiento, todo bajo control, magnifico el adelantamiento a button despues del safety car. Creo que va directo a por su segundo campeonato pq ahora mismo es el mejor piloto d ela parrilla.

Los toyota ni se lo creen...


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