BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=34413
No sé si lo habreis visto ya,pero a mi me ha dejado bocas... The Spanish government is evaluating entering a part-state funded team in Formula from 2008 onwards. According to F1 Racing's November issue, Spain is keen to capitalise on the Fernando Alonso-effect after national television viewing figures went stratospheric during the Renault driver's championship-winning season in 2005. GP2 squad Racing Engineering has been asked to do a feasibility study on a likely 'Team Espana' – potentially backed by Spanish oil company Repsol and telecommunications giant Telefonica. Racing Engineering owner Alfonso de Orleans-Borbon has told the magazine that the project has a 50:50 chance of reaching fruition. The team would probably be based at one of Spain's two F1 venues, Barcelona or Jerez, and could well opt to buy customer chassis if such FIA proposals are mandated in the 2008 regulations." ---------------------------- ¿Que pensais?...soy un poco esceptico con ello,ya tenendo a Fernando como exponente titular (a la espera de Pedro).Así que no veo la necesidad implicita,pero está claro que sería cojonudo... "You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Se lee de abajo a arriba.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
En el momento que se puedan comprar chasis, lo veo mas que factible. Hace tiempo se iba a hacer un equipo espa~ol, antes del fenomeno Alonso, pero un cambio de presidencia en Telefonica lo echo todo al traste en el ultimo momento. Asi que hoy en dia, tal y como esta la F1 en Espa~a y teniendo la oportunidad de comprar chasis... lo doy por hecho.
Esta ahi Racing Engineering, Sito Pons dijo que su objetivo cuando creo Pons Racing era la Formula 1... el equipo Epsilon-Euskadi, BCN... -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Yo, cuando lo vea correr, me lo creeré... o puede que ni así.
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Telefonica creo que se dijo que iba a quedarse con Minardi. Yo creo que incluso se planteó una alineación totalmente española: Marc Gené, Fernando Alonso.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Muchos de estos equipos que aparecen para el próximo año o el siguiente yo creo que no quieren esperar al 2008 porque saben que sólo habrá dos vacantes y la lucha por pillarlas a última hora sería fraticida. Su capacidad económica les permite ya avanzarse un año o dos y posicionarse.
Si la parrilla sigue limatada a 24 monoplazas y no se modifica, lo contrario sería volver a las precalificaciones, puede que el 2008 ya sea demasiado tarde. Ahora soy pesimista, cuando pienso en los Hondas B y McLaren B. Con ellos son 12 equipos y parrilla cerrada. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Telefónica tuvo sus opciones sobre Minardi... también se han dicho otros muchos rumores, todos rumores y que no han pasado ahí, como el caso de Jesús Gil, que en su día se dijo que iba a comprar Minardi. Lo más cerca que ha estado de haber una escudería española fue en aquel proyecto que incluyó hasta el nombre de uno de sus pilotos: Jordi Gené, y que resultó ser un bulo que además creo que perjudicó bastante el propio Jordi. ¿Cómo se llamaba aquella escudería española que llegó a estar tanto en la boca de todos?
Yo digo que este puede ser un momento bueno para cualquier cosa, pero que es muy prematuro hablar de nada. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Están saliendo muchos rumores de equipos, y si revisamos antiguos topics veremos que estos rumores llevan años sufriendo y no se han confirmado en el 90% de los casos. No dudo que pueda haber ambiciones en ese sentido por empresarios como Alfonso de Orléans, pero creo que en este tema es cuestión de tiempo y paciencia... mucha paciencia. 2008 pilla muy lejos, todo dependerá del tirón mediático de Fernando Alonso por aquella época, y de su implicación claro está para la Fórmula 1, además de la apuesta que puedan hacer grandes compañías españolas para consolidar un proyecto de esta envergadura. Difícil pero...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo sigo diciendo: estamos en un momento excepcional. Con tres equipos (¿quizás cuatro?) justo en el escalón previo a la Fórmula 1. Tenemos además otras estructuras interesantes que terminará subiendo como Pons Rácing. Además hay compañías importantes como Repsol que se han quedado fuera del pastel "Alonso"... También dependerá mucho de los cambios en 2008...
Tiempo al tiempo... Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 26 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.169 ![]() |
Estoy de acuerdo con Misilrojo. El tiempo dira que rumores se confirman y cuales no. Pero yo veo muy complicado que ningun pais como tal se implique en un proyecto de esa dimension. Una inversion de ese tipo solo se justificaria con un evento de otra clase, tipo olimpiadas.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bravo se llamaba.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias PCA, sí señor, tienes razón. El Bravo Team... jejeje... menuda historia. Soy escéptico.
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 26 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.169 ![]() |
Imaginaros ademas que se montara un equipo "nacional" sin los cuantiosos recursos necesarios. Seria un equipo de final de parrilla, con pilotos españoles jovenes. Y con lo mal vistos que estan los españoles en la F-1 -el caso de Pedro de la Rosa es el mas claro - no les haria ningun bien
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 4.162 ![]() |
a mi no me importa q haya un equipo nacional siempre q al frente este gente q sepa como Adrian campos (descubridor de alonso) Joan villadelprat (ex director tecnico de ferrari o benetton) que telefonica de prioridad a los jovenes españoles ( como en el 2000 cuando giancarlo minardi quiso sentar en su segundo monoplaza a F alonso y las lumbreras de telefonica prefirieron sobre poner sus intereses comerciales y apoyar a ese mitico piloto llamado gaston mazzacanne)o como cuando repsol no apoyo a pedro frente a orange y bernoldi(q creo no ha pasao de hacer un par de test para bar y 2 o 3 victorias en las world series)
-------------------- People aren´t perfect, except when they smile ->IMPOSSIBLE IS NOTHING<-
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fue Red Bull la que puso a Bernoldi en Arrows.
Red Bull era un patrocinador muy importante de Sauber y se cabreó cuando Peter Sauber decidió poner a Kimi en vez de a su patrocinado brasileño... El dinero se fue del equipo suizo a Arrows. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno recupero cosas que ayer no pudo postear por los motivos que ya tooooodos conocemos. (Publico por fragmentos para que los coja el foro).
------------------------------------ Aquí podéis encontrar una lista de equipos que no llegaron a debutar: http://8w.forix.com/6thgear/neverraced.html En el año 93 podréis encontrar al equipo Bravo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Traduzco:
1993 Equipo: Bravo Motor: Judd S931 Intento español del Team Bravo España. Otro proyecto de Jean-Pierre Mosnier pero abandonado poco después de la muerte de Mosnier. El director del equipo iba a ser Adrián Campos, el coche iba a ser un Andrea Moda S921 actualizado diseñado por Nick Wirth de Simtek. Pilotos previstos Nicola Larini y Jordi Gené pero también mencionados como futuros pilotos eran Pedro de la Rosa e Iván Arias. El trabajo de diseño más tarde usado para el Simtek S941. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como veis mi fuente de información es internet. Aunque yo recuerdo haber visto en aquella época por la tele algún reportaje de este equipo que no llegó a fructificar, creo que salía incluso Jordi Gené y el chasis en donde tuvieran la sede.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Un error que me he dado cuenta ahora:
Motor: Judd. Lo de S931, corresponde a Simtek S931 que era el nombre del monoplaza. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Y qué bueno ese enlace de los coches de nunca llegaron a correr! Gracias, PCA.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sigo con lo que me quedó pendiente.
Ahora mezclando lo de la compra de Minardi por Telefonica y lo del equipo Bravo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
3/3/2000
Minardi Team - Valor estimado 50 millones de dolares La venta de Minardi a la compañía de telecomunicaciones española Telefonica ha de ser completada todavía pero se espera que el acuerdo sea hecho dentro de los próximos pocos meses. En este caso el equipo se espera que sea trasladado a España en el transcuso del 2001. El antiguo director de operaciones de Benetton Joan Villadelprat se espera que asuma la gestión de la operación en la nueva fábrica. Inicialmente ésta se esperaba estar localizada en Barcelona pero podría ser que al equipo le sean ofrecidos incentivos para estar situado en el nuevo Circuito Ricardo Tormo de Valencia. ... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...
La situación de propiedad exacta del equipo permanece incierta por el momento pero es posible que Telefonica sea sólo parte de un consorcio español que puede incluir al antiguo piloto de F1 Adrian Campos. No hay duda que Campos ha sido influyente en dar forma al equipo este año. Él actualmente dirige Adrian Campos Motorsport en el campeonato Open Fortuna by Nissan y ganó el título inaugural en 1998 con el piloto Marc Gené (ahora en Minardi) y el último año con Fernando Alonso (ahora piloto de pruebas de Minardi). ... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...
Además el equipo tiene el respaldo de Lois (que apoyó a Minardi cuando Campos pilotó para el equipo mediados los 80) y tiene base en Valencia. Campos puede ser parte del consorcio ya que el proviene de la rica familia Suñer que controlaba un gran imperio de pollos congelados y helados llamado Avidesa. Aquel negocio ha sido vendido a Nestle SA. ... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...
No sería la primera vez que un consorcio español ha intentado establecer un equipo de F1. En 1993 Jean Mosnier estuvo cerca de crear un equipo de Formula 1 llamado Bravo. El proyecto fracasó porque Mosnier murió inesperadamente mientras las preparaciones estaban siendo completadas. Fuente y traducido de: http://www.grandprix.com/ft/ft00356.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, así a trozos un poco chapucilla la cosa...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
A trocitos...
"Y de esta forma, la "feria" continúa su curso, alentando la vanidad de un grupo de elegidos a los que, seguramente lo que menos les importa es lo que sucede en la pista, mientras, el río del dinero sigue afluyendo al bolsillo de unos cuantos. (...) Lo último que se le ha ocurrido a Ecclestone es que los nuevos equipos de la F1 tienen que depositar en las cajas de la F.O.C.A. 30 millones de libras antes de recorrer un sólo metro y, cuando solicitan su ingreso, 40 millones de dólares tienen que acompañar a la solicitud. ..... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si el ingreso del nuevo equipo es rechazado, se le devuelve la totalidad, pero si es admitido, se le devuelve también, pero en "cómodos plazos" de 12 meses, empezando el día que el equipo hace su debut en el campeonato. Los equipos que participen un solo año, perderán 8 de los 30 millones de libras del depósito. Al parecer, con esta medida draconiana se pretende evitar el ingreso de equipos como Lola, que quebró después de una sola carrera, en 1997. Se trata también de que los nuevos equipos tengan los suficientes fondos para participar al menos durante dos años.
.... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón: esa parte debería ir también en cursiva.
Sigo... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como puede verse, el círculo de los elegidos se va cerrando y a Ecclestone le sobran aspirantes a ocupar un lugar prominente en "La Feria de las Vanidades". "
Son palabras de Paco Costas en "La Década Mágica". Un capítulo titulado así: "La Feria de las Vanidades" donde hace un simple y excelente análisis, muy claro, de todo ese aspecto mercantil que encierra el deporte de la F1. Las he recordado al ir leyendo esto. Como al ver estos días también el peligro que se cierne de nuevo respecto a la "sobrevivencia" del circuito de SPA dentro del calendario. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El tema del Bravo Team fue lo más cerca que jamás se estuvo de tener un equipo español. Recuerdo alguna foto de Jordi Gené con un mono del equipo o algo parecido, no recuerdo, voy a ver si encuentro algo.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fue una pena para Gené... aunque, las circunstancias que desembocaron en el fracaso del equipo, demuestran lo débil del proyecto. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Pues hombre, si se crea un nuevo equipo en F1, muy bien. Pero no se que coño pinta el gobierno en todo esto, para mi el gobierno no debería de inmiscuirse en esto. Que se dedique a otras cosas que son mucho más necesarias que tener un equipo en F1.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí, Danini, eso le quita credibilidad a la noticia, ya que es imposible que haya dinero público... Parece, por desgracia, que estén hablando de un país de pandereta o del golfo Pérsico que se da el capricho... Lo comenté en el enlace que puse en el segundo post.
El resto es bastante razonable. Además está el "quote" del dueño de Racing Engineering. Aunque para mí el 2008 puede ser tarde. Deberían empezar ya, si es que van en serio, ahora a negociar y tener las cosas bien atadas y preparadas ya en este 2006, porque les adelantarán. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Todo me suena a borrachera de F1... circuitios, equipos todo made in spain, no le doy mucha credibilidad por no decir ninguna.
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Después de pensarlo mucho,se me ha ocurrido una idea de por donde puede venir eso del apoyo estatal...
Sabido es que la razón por la que la que Alonso y su padre no tienen una relación de lo más fluida con el presidente de la RFEA es por la negacion de ayuda cuando el padre se la solicitaba para viajar a Italia para que pudiera correr Alonso,si no me equivoco,que puede que fuera incluso antes.Esto hizo que no quisieran que se apuntara a la "foto" cuando vinieron los exitos en la F1. Cosa que desde luego yo también hubiera hecho (que en España to er mundo se apunta a los triunfos,pero pocos ponen cuando se trata de sembrar para que lleguen). "You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Así que creo que en la RFEA no terminan de sentir el éxito como propio.Y puede,repito que es lo que se me ha venido a la cabeza,que esto haya partido de allí,para poder ser participes de alguna manera de los exitos que puedan propiciar los pilotos que ahora mismo están saliendo de las formulas anteriores a la F1.
"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por ello yo creo que están momtando todo esto desde la RFEA,que ya ha trabajado con Repsol en el Racing for Spain,y que algún tipo de relación tendrán con Alfonso de Orleans,que no olvidemos que proviene de la Familia Real,y que por cierto ha hecho un trabajo excelente en la GP2,y que aunque tenga extirpe real,creo que es de los que están al margen de todas esas cosas,y con lo que disfruta de verdad es con las carreras,por lo que se le ve poco en los festejos reales y todo eso.
"You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Habrá que ver si estoy en lo cierto,o me he desviado mucho de las intenciones.
PD:Otra posibilidad es que Racing Engineering quiera montar un equipo de F1 contando con el apoyo de Repsol y Telefonica y para ello haya solicitado ayuda a la RFEA,que sería por lo que a lo mejor se refieren en la noticia a la implicación de la ayuda estatal. "You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Lo 1º y más asequible, era colocar un equipo español en la A1GP, cosa que no han hecho. Nueva Zelanda, Mexico, R.Checa, Indonesia...etc, Ya están ahí...Haciendo rodaje, ahora va a venir Españay encalomar un proyecto de F1 de buenas a primeras?
Esto es un disparate. Sé que hay o ha habido campeonatos estilo formula Nissan, Formula Renault, pero nada internacional...Así le vá al pobre Oriol, teniendose que ganar las habichuelas muy lejos de casa, sin ningún apoyo estatal, repito: Ninguno. -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.839 ![]() |
Solo faltaba que el gobierno se metiera en la F1... eso sí que sería pan y circo al más puro estilo pais panderetero.
Estoy convencido que Sito Pons, Alfonso de Orleans y de hecho, cualquiera del mundo del motor estaría deseando poder meterse en la F1, pero la puerta a la que tienen que llamar es a la de las empresas privadas, no a la moncloa. PD: Me ha molao lo de 'extirpe real', suena gore |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Qué presupuesto tiene la RFEA? Es imposible que pueda dar soporte económica a un proyecto como el que se comenta, si acaso, sí pueda dar apoyo a la hora de establecer contactos con empresas privadas.
De todas maneras, la participación pública en la Fórmula 1 tampoco me extrañaría. Fijaros que se comenta que Javier Villa podría correr en GP2 con apoyo del Gobierno asturiano. No es lo mismo (las mismas cantidades), pero es algo que se está moviendo. En todo caso apuesto por lo que comentaba antes. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Además veo normal que se espere hasta 2008, porque, más que nada, es la única posibilidad de que cambien las normas de entrada a la Fórmula 1, y que se flexibilicen las condiciones de estancia de equipos privados (por ejemplo, el tema de compra de chasis a otras escuderías). Las fechas por tanto me parecen lógicas. Otra cosa es que para el momento en que pudieran introducirse estas novedades, varios equipos de GP2 pudieran estar interesados en entrar.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me parece más lógico que Alfonso de Orléans esté estudiando la posibilidad de entrar a la Fórmula 1, que el príncipe sultan de Brunei quiera montarse un equipo en la Fórmula 1. Vamos, veo más visos de que el primer caso sea una cosa seria... si las cosas se hacen bien y despacito.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo sigo manteniendo que si siguen estando limitadas las plazas para 12 equipos, que es lo normal ya que lo contrario sería volver a las precalificaciones, en el 2008 ya esté copada toda la parrilla por equipos que debuten en el 2007 (o hasta el 2006 en el caso de Honda
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, otra muestra más del excepcional momento del automovilismo español (no encuentro el post dedicado a las World Series): primer doblete español en la categoría, victoria para Adrián Vallés y segundo puesto para Félix Porteiro en una carrera espectacular, en todo un templo del automovilismo como Monza. Y por supuesto, Pons Racing y Epsilon Euskadi en lo más alto. Increíble.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo lo del dinero público tampoco lo veo demasiado problema, ya que el equipo de Adrián Campos, Campos Racing, corre con un buen apoyo económico de la Generalitat Valenciana.
Y sin ir más lejos, el Gobierno Francés tiene un buen porcentaje en el accionariado de Renault. Quizás vayan por aqui los tiros, y la SEPI (Organismo que auna las empresas públicas españolas) o alguna Caja de Ahorros fuerte como La Caixa o Caja Madrid, aporte un tercio del capital del equipo junto a Repsol YPF y Telefónica. Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 122 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.066 ![]() |
A ver Renault es una empresa pública francesa,por eso el gobierno francés tiene acciones,pero no por el deporte es porque la empresa es suya.Respecto a lo del equipo de F1,tengo serias dudas,de hecho este año han sido incapaces de presentar un equipo para la A1GP,creo que mucho quieren abarcar...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 122 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.066 ![]() |
Mis dudas son respecto a Racing engineering,claro.Es que me he comido el nombre...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Bueno, lo que puse en otro topic sobre mis especulaciones sobre que Repsol volveria a la F1 con Javier Villa, aparecen hoy en el periodico asturiano La Nueva Espana http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pI...umEjemplar=1081
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La noticia habla de que en el 2008 Racing Engineering podria dar el salto a la F1 con el apoyo de Telefonica y Repsol, ademas del de Mapfre, Iberdrola, Gas Natural, Dragados o La Caixa.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pego aquí la noticia que colgó ' en el topic de Parrilla 2006:
http://www.elmundodeportivo.es/20051111/NO...A205881776.html Ahora mi comentario: Como sigan manteniendo la limitación a doce equipos lo pueden tener muy difícil si esperan al 2008. No es la primera vez que lo digo. Con lo de Super Aguri ya sólo queda una plaza. Tienen la ventaja que no hay ningún equipo español, y puede que la F1 lo vea bien antes que otras opciones. ¿El encargo institucional, mmmmmmm?. Jejeje, si no hay otra cosa y como soñar es gratis: en el 2007 Pedro probando y desarrollando los monoplazas de este nuevo equipo y compitiendo en el 2008. (Imposible, pero sería bonito al menos para mí). Ya lo comenté: ¿Qué tiene de malo comprarle el chasis, casi el monoplaza entero, a un constructor externo: Lola, Dallara, Panoz, etc. con un motor Cosworth pongamos? ¿Qué diferencia hay con comprárselo a un equipo? Para estar en la parrilla sin más, con pocas aspiraciones, ya vale, ¿no?. Eso ya se puede hacer ahora. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Si no me equivoco Monteiro recibe ayuda del gobierno de Portugal, unos 10 millones, a mi personalmente no me gustaría que aqui pasara lo mismo... Por otra parte vería mejor que pusieran un equipo en la A1 GP
-------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.191 ![]() |
HOla, hace mucho tiempo que voy siguiendo vuestros comentarios para estar buien informado sobre este mundillo, pero no habia posteado hasta hora. Hoy en Mundo Deportivo viene un articulo relacionado con este tema, parace quela cosa sigue adelante...
http://www.elmundodeportivo.es/20051111/NO...A205881776.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, y donde está la notícia? que estan haciendo un estudio de viabilidad? venga ya, eso se hace en 1 semana como mucho... o eso o que los economistas cobran por horas y van despacio...
Ellos saben perfectamente lo que cuesta mantener un equipo de F1, y ya han reconocido implicitamente que han perdido 48 millones de € por no haber comprado Jordan en su momento. El nuevo pacto de la Concordia está por ver... igual no hay ni pacto... y otra cosa... porqué le han encargado el estudio a Orleans?? hay favoritismo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hay una cosa que es clara, y que resta mucha credibilidad al proyecto: si no fueron capaces de plantearse la compra de Jordan (con todas las ventajas añadidas a nivel económico, salvo el factor tiempo), no entiendo muy bien este estudio de viabilidad.
¿Es viable este proyecto económicamente? Que le pregunten a Aguri... Lo veo complicado, pero es algo muy ilusionante. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
yo no me lo quiero creer. Demasiado bonito para ser verdad.
Me decepcionó mucho que no se formara un equipo para la A1GP. Pero a lo mejor se pensó, que 'de perdidos al río', y puestos a gastarse dinero, ir a por todas y meterse en F1. Desde luego ya se han dado cuenta que como medio de publicidad-Marketing es superretable, no solo en el extranjero sino en toda España. Pero sigo sin creérmelo. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los 48 millones de dolares, una vez aceptado el equipo, si todo va correctamente se le devuelve tras la primera carrera de manera fraccionada a lo largo de un año y con intereses.
Es un aval, una salvaguarda, una fianza para que sólo intenten entrar equipos nuevos con capacidad económica. Ya lo comenté en el topic de Parrilla 2006. Pego el artículo del reglamento: 44) With the exception of those whose carshave scored points in the Championship of the previous year, applicants must supply information about the size of their company, their financial position and their ability to meet their prescribed obligations. Any applicant which did not take part in the Championship for the previous year must also deposit US$48,000,000 (forty-eight million United States dollars) with the FIA when submitting its application. This sum will be returned to it forthwith if its application is refused or in twelve equal monthly instalments (including interest) commencing immediately after the first Event in which it competes, provided it has met and continues to meet all the requirements of the Agreement and its schedules. If the applicant fails to appear for the Championship for which it has entered, its deposit will be forfeit save only that the applicant may delay its participation by one year, in which case US$12,000,000 (twelve million United States dollars) will be forfeit and the balance repaid as set out above. http://www.fia.com/resources/documents/548...REGULATIONS.pdf |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pues qué queréis que os diga, pero casi prefiero que haya un equipo en la A1 GP y que pueda verse por la tele. A mi que la F1 empieza a degenerar de una manera...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://193.126.231.120/pls/sportmotores200...NOTICIA(15483);
"Sim, é verdade. Mas ainda não iniciámos o projeto. Atualmente estamos apenas em fase de avaliação", "Na metade do próximo ano saberemos se realmente formaremos a equipe. Depois, tudo terá que ser preparado rapidamente de modo que tenhamos o carro na pista em meados de 2007 e possamos disputar o Mundial em 2008”. to spanish: "en la mitad del proximo año esperamos realemnte formar el equipo, despues todo estara preparado rapidamente de modo que tengamos el coche en pista a mediados de 2007 para disputar el mundial en 2006" pues pues... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
disputar el mundial en 2008.. sorry
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Na metade do próximo ano saberemos se realmente formaremos a equipe.
En la mitad del próximo año sabremos si realmente formaremos un equipo. El matiz es importante. ¿No es lo mismo que decían en El Mundo Deportivo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La verdad aunque sólo sea una intención, una evaluación de posibilidades, los asientos en GP2 y en F3 de su equipo van a estar cotizadísimos... Por si fuera más fácil dar el salto junto con ellos a la F1.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La diferencia que comenta PCA es clave. Creo que todo este revuelo informativo a Alfonso de Orléans le está viniendo bien en todo caso, y sale ganando. Creo que los plazos son lógicos, aunque para los aficionados se nos puede hacer eterno. Al final en plazos y caminos tan largos y tortuosos terminan quedado muchas "aventuras", si no que se lo pregunten a los promotores del Dubai Team.
Quizás en el fondo y después de todo la intención sea utilizar a Alfonso de Orléans y su equipo, para presionar a posibles inversores para entrar en la Fórmula 1, antes de que se ocupe la última plaza. Antes existían en realidad cuatro plazas puesto que Jordan y Minardi se sabía que estaban en venta, hoy existe una o como mucho dos, si Midland no cuaja. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me he encontrado esta noticia, no sé que credibilidad tiene, colgada en el foro de forocoches.com:
http://www.msn.es/Actualidad/Deportes/moto...lt.asp?id=10213 Algunos fragmentos: El proyecto de Bernie Ecclestone, mandamás del 'gran circo' es ampliar el número de equipos participantes en el Mundial y pasar de los diez actuales a, al menos, quince en la temporada 2008. Una ventaja para la llegada de nuevos equipos es el límite salarial que quiere imponer Ecclestone, que cree que 100 millones de euros como techo de cada equipo es suficiente para crear un equipo competitivo y fomentar la igualdad entre las escuderías, ahora descompensadas por mastodónticos presupuestos. Bueno, sorprendente, ¿no?, esta conversión, transformación si fuera tal como lo cuentan de Ecclestone. Hace nada venga a fomentar la entrada de marcas y presupuestos mastodónticos. A ganar pasta con todo ello. Ahora en cambio a fomentar equipos privados y límite de presupuestos. ¿No será que se le están subiendo a las barbas las marcas, tienen demasiado poder, y necesita el contrapeso de equipos pequeños y privados, alineados a su lado y de la FIA, que hasta hace nada desaparecían sin importarle aparentemente a nadie? Lo del límite presupuestario no me lo creo. Lo que sí que puede ser es que se reglamente de tal manera la F1 que con un presupuesto ajustado ya se pueda competir de forma privada muy dignamente y con una cierta estabilidad. De tal manera que esto incentive la entrada de esos equipos privados que actualmente no tienen nada que hacer, no pueden seguir el ritmo y sostenerlo en el tiempo, ante equipos con marcas automovilísticas detrás. Aunque sería interesante que de una vez, se supone que será en el 2008, el reglamento sea estable. Esto lo puse en la página 24 del topic del café. Presupuestos 2005 (en millones de euros): 01. Toyota (240) 02. McLaren-Mercedes (225) 03. Ferrari (221) 04. BAR-Honda (215) 05. Renault (205) 06. BMW WilliamsF1 Team (195) 07. Red-Bull-Cosworth (135) 08. Sauber-Petronas (75) 09. Jordan-Toyota (39) 10. Minardi-Cosworth (28) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ahora me he dado cuenta que la fuente es Marca:
http://www.marca.es/edicion/marca/motor/ma...llo/590949.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
queda bonito el coche http://motor.terra.es/addon/img/motor/1516...iautosportp.jpg
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El otro día escuché una entrevista en la SER, creo que fue el Domingo, donde hablaban con el dueño de Racing Engineering. Le preguntaron sobre el tema, y creo que dijo que ya de inicio serían 250 millones de euros para montar el equipo y ya después el presupuesto anual ya era bastante menos.
Comprar un equipo de fuera te obliga a mantenerlo donde está, en sus instalaciones, para ahorrarte dinero. Pero aquí por lo visto se trata de que esté aquí su sede operativa, ni en Inglaterra, ni en Italia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo creo que empezar de cero un equipo español, es un suicidio, me explico:
1. El aval de 48-50 millones 2. Instalaciones ¿¿50 millones?? 3. Equipo técnico 4. Desarrollo de un monoplaza enterito, chasis, motor, aerodinámica... No sé.....Para mí estan vendiendo humo, si McLaren quiere un segundo equipo, si los emiratos llevan muchos años locos por entrar en el gran circo y en 2007 supongo que será la entrada de otro equipo nuevo, como puede ser McLaren B y dando por sentado que este año entrará Aguri (Que está por ver..), no creo que dilaten la parrilla a 23 equipos en el 2008, ¿no? No sé.... Y como dijo Philip, creo recordar, que un estudio de proyecto se hace en un mes como mucho, ¿a que están jugando? -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=103698
según pone aqui Minardi costó 75 millones de $$ Asi que el tal Orleans ya puede estudiar y buscar pasta... Si eso valía Minardi, mirar donde estaba... ¿Cual es el potencial que buscará? ¿Rozar el ridículo bajo la bandera española? Por mi no, gracias -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿En un mes?
Venga,hombre,si un proyecto final de master te lleva 3-4 meses currando,y 1 o 2 buscando y/o preparando la información...que estamos hablando de más de 100 millones de Euros (16.000-17.000 millones de ptas.),de una cosa seria. Si están haciendo el estudio menos de 1 año no les lleva,o al menos 6-8 meses.Lo otro es un suicidio.Tened en cuenta que tienen que crear los Dptos,decidir los gatos de cada uno,que tipo de gente contratar y cuanto cuesta,que instalaciones son las mejores(buscar sitio fisico,hacer un presupuesto del coste fisico,logistico,de conbstrucción...),por qué elegir un tipo de proveedor y no otro,que estandares emplear....no sé,son taaantaaassss cosas,que a mi lo del Super Aguri en menos de 1 año me parece una pasada. Otra cosa es hacer una chapuza,para hacer chapuzas no necesitas ni gente competente ni tiempo.Sólo poner dinero y esperar como otros lo tiran a expuertas. Para quien quiera realmente ver como lo están llevando,que se pille la revista MaxiAutosport,que tiene un reportaje muy chlo de varias páginas sobre ello,aunque por supuesto,no descubren la pólvora. "You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A mi me da la imresión de que esta vez se están haciendo las cosas de una manera seria.Con tiempo y por gente que sabe de esto y que no va vendiendo humo.No han prometido llevarlo a cabo,sólo exponer lo necesario y ponerlo en marcha siempre que sea rentable deportivamente y economicamente.Y tanto Telefonica como Repsol sólo van a poner la pasta si es algo serie y con posibilidades.
Yo es que después de leer el articulo,me ha parecido que lo están haciendo de manera seria y responsable.Y la gente que lo va a decidir no quiere ver como se arrastra la imagen de sus grandes empresas por el mundo entero. Yo creo que estos saben lo que hacen. PD:Leer el reportaje,está muy bien. "You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo creo que todos estos proyectos,incluido Dubai estan supeditados a la posibilidad de cambiar la reglamentación sobre la propiedad y uso de los chasis e igualarlo a la situación de los motores.Es decir el futuro a todo esto es dar entrada a equipos que usen chasis comprados.En esos casos la infraestructura del equipo se reduce notablemente y la competitividad de estos equipos aumenta notablemente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues me pille la maxiautosport y la verdad que parece que va bastate en serio parece que hay un inversor que no revelan el nombre, orleans dice de este: "no puedo desvelar quien esta detras de todo esto. Lo unico que puedo decir que ha mostrado un gran intereses"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo sólo digo que, salga o no salga, a estas alturas, el proyecto tiene MUY BUENA PINTA. No quiere decir que vaya a salir, pero sin duda alguna, estamos ante el mejor momento para conseguir una escudería con base en España. Esepro sinceramente que se consolide el tema, si la cosa va en serio, a lo largo del tiempo la noticia se debería ir consolidando.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://ultimosegundo.ig.com.br/paginas/gra...6/348036_1.html
Aqui habla que Penske si se abaratan los costos podria estar en la f1 en 2008. Tambien cita a BCN. Pero con aguri solo habra un puesto mas... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Síp. Es una noticia de autosport de esta tarde.
Recopilando equipos nuevos que han sonado últimamente, y la mayoría condicionados a los supuesta bajada de costes y/o posibilidad de ser clientes en el futuro cercano (2008): Aguri (u Honda ![]() McLaren B Spain Team Prodrive team (David Richards) (¿se queda con el actual Renault?) Penske (USA team) En el caso de Aguri tanta prisa: 1) No perder el "valor" que supone Sato en Japón para la F1, Honda y patrocinadores. 2) Es posible que Williams use motores Lexus (Toyota) en el 2007, y Honda no puede quedarse atrás teniendo un segundo equipo en condiciones para entonces. 3) La competencia por conseguir un sitio en la F1 cada vez será mayor conforme llegue el 2008, y a quien madruga Dios le ayuda y el que golpea primero golpea dos veces... Aunque a lo mejor les da por ampliar a más de 12 equipos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
LoganF1, estamos hablando de un "estudio de viabilidad" no de un anteproyecto.
En los estudios de viabilidad no se contemplan todos esos detalles que has citado ahí. Una vez has comprobado que un proyecto es viable tanto economica, logistica y humanamente lo que se hace es el anteproyecto con todos los detalles y contactos que por supuesto no dura un mes, mas faltaría. Pero bueno, tampoco te vayas a creer que cuesta tanto tiempo dar forma a un proyecto; hay proyectos de 5 millones de € que quedan listos en 5 días, lo que tarda más es la ejecución del proyecto, que por otra parte, es lo que dudo que se lleve a cabo. Uno no monta una factoría y espera que funcione a pleno rendimiento nada mas estrenarla, es una locura! si se quisiera debutar en 2008, ya tendría que haber sede central, con una organización y factoría que a falta de poder crear monoplazas podría servir para otro tipo de industria secundária (relacionada con alta tecnologia de materiales y metodos de fabricación, como por ejemplo, la fabricación de ventiladores, o similares) con la que poder aprender de los errores y formar gente con un mínimo margen de tiempo. Ahí es donde yo veo el problema, y no tanto en el dinero... que tambien! por supuesto! Insisto que tomemos el ejemplo de Toyota F1; lo tienen todo y no han conseguido NADA. Qualquiera que quiera sacar algo de la nada, es un "somia truites" por mucho dinero que tenga en el bolsillo. Insisto en que lo suyo hubiera sido comprar SAUBER o JORDAN, hace un año, o a Arrows o Prost hace 2. Entonces ahí sí que hay una base, poca pero la hay! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eso que dices de comprar esos equipos según yo lo veo es imposible Philip, no es lo que ellos quieren, porque quieren un equipo español con sede en España, ¿no?.
Esto es, no como el equipo MF1 que tiene licencia rusa, ¿pero que de ruso qué tiene? Comprar Sauber y Jordan, teniendo aquí sólo unas oficinas más o menos simbólicas, mientras todo el operativo del equipo es de fuera, no sé si es lo que se pretende. Para esto esperarse al 2008, y como comento más adelante ser un equipo independiente cliente de otros. La sede la quieren tener aquí cerca de uno de los circuitos que tenemos. Yo creo que ellos entrarían como clientes de algún equipo oficial que les suministraría el material pero poco más. Salvando las distancias al estilo de competiciones antesala de la F1, aunque en estas todos comparten el mismo material. Después a lo mejor con los años si tienen exito, quizás crecen y se atreven a ser más ambiciosos y ser menos dependientes de otros. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PCA, el tema es que no se sabe que se quiere. Se dice que se está estudiando... pero estudiando el qué? hoy por hoy, España tiene muy pocos sitios donde sea posible realizar un chasis de F1. Entonces, como se pretende crear un equipo enteramente Español si no hay gente ni instalaciones, ni capital, ni nada con el que poder empezar? Además, no hay tradición automovilística ni escuelas especializadas, por tanto es inevitable recurrir al extrangero.
Recordemos que éste "proyecto" es un "rivaival" del desaparecido equipo Prost; factoría francesa, pilotos franceses, técnicos franceses, motor francés... y bueno... ya sabemos como acabó. Enseguida, Prost, se dió cuenta que tenía que ayudarse de la mano especializada e ir por material extrangero; todo un contratiempo y rotura absoluta de su concepto inicial, además de un gran fracaso deportivo, mediático y económico. Lo que sí está bien es que vayan creciendo las empresas dedicadas a éste mundo como Racing Engineering, Mazel, o BCN Competición. Además que el mundo no se acaba si no hay un equipo de F1 español... en conclusión, que me encanta la idea pero no la veo medianamente factible para 2008. Ah! otra cosa; continuamos hablando de FORMULA UNO, eso de rebajar los costes es una utopía. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Exacto Philip. Por tanto sólo tirarán adelante si es "barato" y pueden hacerlo como clientes de otros, porque los recursos son limitados. Pero por algo se empieza y un primer paso humilde puede que poco a poco lleve a más. Sería algo bueno pues.
Al escribir esto, ¿qué era el anterior intento español BravoF1? Según he leído, y alguna vez ya se ha comentado, un Andrea Moda, chasis Simtek, actualizado y motor Judd y palante. Se fueron a pique ya que el impulsor falleció... Pero en definitiva ahora sí haciendo las cosas bien, ¿por qué no? La F1 funcionó así muchos años, sólo tenemos que ver el ejemplo del motor DFV que hemos recordado estos días, y además es lo que la FIA pretende viendo que las marcas de coches se les están subiendo a las barbas, ¿no?. Hace poco lo escribí en el topic de Ideas para mejorar la F1: It is not intended to renew the Concorde Agreement provisions which prevent teams selling components or complete chassis to other competitors. It is proposed to allow an entirely free market in this area. No está previsto renovar las disposiciones del Pacto de la Concordia que impiden a los equipos vender componentes o chasis completos a otros competidores. Está propuesto permitir un mercado enteramente libre en esta área. http://www.fia.com/mediacentre/Press_Relea.../211205-01.html Precisamente algo que facilitaría mucho las cosas. “No es lo mismo tener que construir el propio coche que poder comprar un chasis del año a otro equipo, como parece que la FIA estudia”. http://www.elmundodeportivo.es/20051111/NO...A205881776.html (ya se posteo en este topic) PD. No es de este topic, pero a mí lo que más me chirría del nuevo reglamento técnico, es que de aplicarse tal como dicen esto: - New technologies which give a team an advantage for one season but which are then adopted by all teams for subsequent seasons at significant expense will be banned after the end of the first season (Article 2.5). Por ejemplo el monocasco de fibra de carbono habría durado poco desde que se usó por primera vez en el Mclaren MP4/1. Después se habría prohibido, ¿no?. Me parece esto algo inaceptable, por mucho tema económico, ya que inhibe toda motivación por innovación importante. Aunque algo así, por los motivos que fuesen, si no me equivoco ya se hizo con el superinteligente monoplaza Williams con el que ganó Mansell su mundial. Mucho de aquello se prohibió, sin necesidad de por norma bloquear todo avance a priori. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En el caso de Prost, de haberse implicado Peugeot más quizás habrían ido las cosas de otra manera. Pero si se quedo sin apoyos es normal que se fuera a pique... Como casi todos los equipos que no han tenido el apoyo de una marca automovolística detrás.
¿Quienes han sobrevivido en condiciones? Los que se han asociado a fondo, o incluso vendido, a una marca automovilística. Los que iban por libre se han tenido que rendir o desaparecer. Esta el caso en que en el mismo año Jordan y BAR usaron motores Honda a expensas de que al año siguiente los japoneses elegirían a uno. ¿Quién desapareció? (Aparte de que Eddie Jordan se lo acabara buscando. Le dieron de su propia medicina, la que había usado siempre: el dinero manda). Así que Prost fue uno más de los equipos que han desaparecido o cambiado de manos. (Así lo veo yo). Lo que yo me pregunto es por qué la FIA y Bernie no han tomado cartas en el asunto mientras desaparecían los equipos privados sin aparentes problemas por parte de nadie. ¿Les salía rentable? Casualmente este renacer del amor por los equipos privados y los bajos presupuestos ha aparecido cuando los constructores querían volar libremente (GPMA) convirtiéndose en un contrapoder. Ains!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://www.motor21.com/noticia.asp?nt=1512...o+equipo+de+F1+
(Temporada 2007) Seat prepara un equipo de F1 de cara a la temporada 2007. La nueva escudería se prepara de forma íntegra por españoles. Marc Gené y Pedro de La Rosa se perfilan como los pilotos titulares y se espera confirmar en breve un tercer corredor |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.199 ![]() |
Vaya con las inocentadas jajajaja
-------------------- PDLR: Chapeau!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Philip, respecto a tu última intervención quisiera puntualizar algunos aspectos:
. Por supuesto que no tenemos tradición automovilistica en este pais, pero es inevitable hoy en dia sorprenderse al ver el panorama de pilotos de karting que tenemos, que ahora están ascendiendo a monoplazas. . Escuelas especializadas hay dos. Una de ellas se trata del equipo Epsilon Euskadi, el cual realiza un master en mecánica de competición apta para titulados en ingeniería mecánica. La otra escuela está situada en Barcelona y se llama Monlau Competición, la cual forma a mecánicos capacitados para entrar en cualquier equipo de competición. . Otras "escuelas" son las que ya existen dando vueltas por todos los circuitos, equipos como BCN, Campos, etc... No es tan oscuro el panorama español, solo hay que saber lo que se hace y cómo se hace. Un saludo -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Homer, si a mi me encantaría que hubiera mas tradición pero la cosa está como está...
Esas escuelas que nombras no son exactamente escuelas como las que entiendo que hacen falta. Sí, se forma a gente pero nada que ver con el nivel de las viejas escuelas alemanas o inglesas, claro está. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Homer, si a mi me encantaría que hubiera mas tradición pero la cosa está como está...
Esas escuelas que nombras no son exactamente escuelas como las que entiendo que hacen falta. Sí, se forma a gente pero nada que ver con el nivel de las viejas escuelas alemanas o inglesas, claro está. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Uy, perdón, no sé que ha pasado porque ni siquiera había terminado el mensaje.
Bueno sigo; tampoco niego lo de la masificación de pilotos, que igual es lo normal en otros paises pero aquí en España debe ser brutal la cantidad de padres que ven a un Alonso en sus hijos... en fin... que tampoco me parece mal... pero es como todo aquí; un boom. En unos años se calmará el tema pero ya tendremos algo mas de tradición. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Pues tampoco te falta razón... en comparación con otros paises estamos a años luz.
Por cierto, feliz 2006!! -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola.
Una elucubración que se me acaba de ocurrir al usar la palabra Benetton en otro topic. Si existió un equipo Benetton, ¿por qué no puede existir un equipo Zara? Son el mismo gremio, ¿no? xD. Ya sería curioso. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20060402dasdaimot_5&type=Tes&anchor=dasmotB00[URL-NOMBRE]BCN Competición ha presentado la preisncripción para el 2008.
A ver si se dan todos los factores, que son muchos, y por fin vemos un equipo español (que de oportunidades a los futuros pilotos españoles) en la parrilla. La noticia es de AS, pero no creo que sea rumor. Saludos. "[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/B] [/I] Edited by - accitano on 03/04/2006 14:11:46 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://www.bcncompetition.com/es/gp2_news.html[URL-NOMBRE]Aqui lo confirma, pero bueno equipo español que en su historia nunca tuvo un piloto español, curioso.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.244 ![]() |
Enrique Scalabroni ha cosechado grandes éxitos, pero también grandes fracasos.
De todas formas va a estar bastante difícil la cosa si McLaren se decide a lanzar un equipo satélite. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Of Topic: http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=114076[URL-NOMBRE]McLaren parece haber perdido interés en un equipo B.
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
A lo mejor le pueden comprar a Super Aguri el chasis del Arrows que tan buenos resultados está dando... y sobre los pilotos, creo que Yuji Ide puede ser una opción para este posible equipo... no se, no se, hasta que no los vea en boxes no me lo creeré... y menos con algún piloto español encima.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
http://www.elmundodeportivo.es/20060412/NOTICIA216479251.html[URL-NOMBRE]elmundodeportivo.es
Edited by - st. gregori on 12/04/2006 8:39:53 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 4.249 ![]() |
a mi lo del equipo español me pareceria estupendo....eso si, siempre y cuando el motor sea un SEAT, nada de pijadas, si es un equipo español español, en vez de monitores en los boxes que tengan una barrita pa la caña y las tapas y el orleans con camisa blanca, enseñando pecho , con el paquete ducados en el bolsillito de la camisa y el palillo en la boca.....eso si que seria un equipo español de los buenos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Me autocensuro la respuesta no sea que me baneen...
Edited by - jaguarr3 on 15/04/2006 16:46:24 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:43 PM |