¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2005
accitano
mensaje Sep 22 2005, 08:11 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE BRASIL 2005
25 de Septiembre de 2005
Sao Paulo, Brasil.

Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309Km.
Duración de carrera: 71 vueltas (305.909km )
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2004)

Web Oficial: http://www.gpbrasil.com.br/
Plano del circuito:
http://www.fia.com/resources/images/214737...bra_circuit.gif
http://usuarios.lycos.es/correof1/circuitos/brasil.jpg
http://www.satmidia.com.br/biblioteca/images/interlagos.jpg
El circuito desde Google Maps :
http://maps.google.com/maps?ll=-23.701103,...p;t=k&hl=en

Un poco de Historia
En 1972 se disputa el primer GP de F1 en Brasil pero no puntuable para el mundial, que ganó el campeón brasileño Emerson Fittipaldi. Para la temporada siguiente el GP de Brasil sería prueba puntuable para el mundial.
Dos circuitos han acogido el GP de Brasil, Interlagos (Sao Paolo) y Jacarepaguá (Rio de Janeiro).
El circuito original era mucho más largo que el actual, del que todavía se conservan curvas de aquel largo circuito de más de siete kilómetros.
En 1978 el Gp de Brasil se traslado al circuito de Jacarepaguá (Rio de Janeiro), el ganador fue Carlos Reutemann con Ferrari. Jacarepaguá albergó sólo una prueba y la temporada siguiente la Fórmula 1 volvió a Interlagos en 1979. Hasta que en 1981 se decidió correr de nuevo en Jacarepagua y la pista de Rio fue la encargada de albergar el GP de F1 hasta 1989.
En 1990 el circo retorna a Interlagos que había sido remodelado con un nuevo trazado. De un circuito antiguo de 7.874 metros se paso al nuevo de 4.325 metros. Desde ese año Interlagos ha acogido la Fórmula 1 de forma inninterrumpida regalando a los aficonados carreras de gran interés con un componente en la meteorología de gran importancia en este circuito.

El circuito
"Comenzamos esta vuelta al circuito por la recta de meta, en donde se pueden alcanzar velocidades de 300 Km/h a final de ésta. Dura frenada al final de recta donde se alcanzan los 3,3G de deceleración, para entrar en la Ese de Senna que se toma en 2ª marcha a 120 Km/h. Aceleramos para pasar la Curva do Sol[i]; la rapidez con la que se pase por esta curva es determinante para llegar a alcanzar una alta velocidad en la [i]Recta Oposta . Reducimos hasta 3ª para trazar Descida do Sol , después de hacer la segunda frenada más dura en todo el circuito. Curva a izquierda a 215 Km/h y pie a fondo hasta llegar a la Curva da Ferradura , una curva difícil, cerrada al inicio y más abierta a la salida. Aceleramos en una corta recta hasta llegar a Laranja , en segunda marcha y a 90 Km/h. Aumentamos la velocidad moderadamente para pasar por Pinheirinho , 20 Km/h más rápida que Laranja, pero también en segunda. Pequeño rectilíneo y de nuevo reducción para Bico de Pato , la curva más lentadel circuito, a 75 Km/h. Nada más salir de ésta llegamos a Mergulho, que se toma en cuarta velocidad. Después de esta tomamos la curva de Junçao , en 2ª velocidad. Aceleramos para coger la Subida. Cada vez se pisa el acelerador con más intensidad. Llegamos a Arquibancadas a 250 Km/h. A partir de aquí, pie a fondo hasta llegar a la línea de meta, después de recorrer 4.309m."

Ganadores del GP BRASIL:

1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Reanult)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW))
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Willaims BMW)

Parrilla 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 R. Barrichello FERRARI 1:10.646
2 JP. Montoya WILLIAMS 1:10.850
3 K. Räikkönen McLAREN 1:10.892
4 F. Massa SAUBER 1:10.922
5 J. Button BAR 1:11.092
6 T. Sato BAR 1:11.120
7 R. Schumacher WILLIAMS 1:11.131
8 M. Schumacher FERRARI 1:11.386
9 F. Alonso RENAULT 1:11.454
10 J. Trulli TOYOTA 1:11.483
11 G. Fisichella SAUBER 1:11.571
12 M. Webber JAGUAR 1:11.665
13 D. Coulthard McLAREN 1:11.750
14 J. Villeneuve RENAULT 1:11.836
15 R. Zonta TOYOTA 1:11.974
16 C. Klien JAGUAR 1:12.211
17 N. Heidfeld JORDAN 1:12.829
18 T. Glock JORDAN 1:13.502
19 Z. Baumgartner MINARDI 1:13.550
20 G. Bruni MINARDI sin tiempo

Resultados 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 JP. Montoya WILLIAMS 1:28:01.451
2 K. Räikkönen McLAREN + 1.000
3 R. Barrichello FERRARI + 24.099
4 F. Alonso RENAULT + 48.908
5 R. Schumacher WILLIAMS + 49.740
6 T. Sato BAR + 50.248
7 M. Schumacher FERRARI + 50.626
8 F. Massa SAUBER + 1:02.000
9 G. Fisichella SAUBER + 1:03.000
10 J. Villeneuve RENAULT + 1 vueltas
11 D. Coulthard McLAREN + 1 vueltas
12 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas
13 R. Zonta TOYOTA + 1 vueltas
14 C. Klien JAGUAR + 2 vueltas
15 T. Glock JORDAN + 2 vueltas
16 Z. Baumgartner MINARDI + 4 vueltas
17 G. Bruni MINARDI + 4 vueltas
No Clasificados
18 M. Webber JAGUAR + 48 vueltas
19 N. Heidfeld JORDAN + 53 vueltas
20 J. Button BAR + 68 vueltas


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2004:
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero


MUNDIAL PILOTOS 2005

01 F. Alonso Renault 111
02 K. Räikkönen McLaren 86
03 M. Schumacher Ferrari 55
04 J.P. Montoya McLaren 50
05 J. Trulli Toyota 43
06 G. Fisichella Renault 41
07 R. Schumacher Toyota 37
08 R. Barrichello Ferrari 35
09 J. Button BAR 30*
10 M. Webber Williams 29
11 N. Heidfeld Williams 28
12 D. Coulthard Red Bull 21
13 J. Villeneuve Sauber 9
14 F. Massa Sauber 8
15 T. Monteiro Jordan 7
16 A. Wurz McLaren 6
17 N. Karthikeyan Jordan 5
18 C. Klien Red Bull 5
19 C. Albers Minardi 4
20 P. de la Rosa McLaren 4
21 P. Friesacher Minardi 3
22 A. Pizzonia Williams2
23 T. Sato BAR 1*
24 V. Liuzzi Red Bull 1
*Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive).

MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005
01 Renault 152
02 McLaren 146
03 Ferrari 90
04 Toyota 80
05 Williams 59
06 BAR 31*
07 Red Bull 27
08 Sauber 17
09 Jordan 12
10 Minardi 7
*El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive)

HORARIOS
Viernes.
16:00 Libres 1
19:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
15:15 Libres 4
18:00 Clasificación

Domingo.
19:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/BRXX0232

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
18:00 Sesión de clasificación
19:00 Post clasificación
DOMINGO
17:30 Previo F1
19:00 GP de BRASIL
20:30 Especial Alonso Campeón (No se si lo emitirán si Alonso no se proclama campeón matemático en esta carrera)


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 22 2005, 08:36 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Gracias, Accitano!

Esta vez no hay cierre de temporada , pero sí un gran récord a batir .

Yo siempre espero Brasil... ¡Ya está aquí! A disfrutarlo!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Sep 22 2005, 08:57 PM
Publicado: #3


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Aun se me hace raro tan tarde Brasil... Aprendi a verlo de las primeras carreras... y aun no me hago a la idea.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 22 2005, 09:06 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Lo siento pero no tengo los circuitos ni de Brasil ni de Japón con los detalles escritos de Pedro. No los guardaría en su momento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 22 2005, 09:13 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




¡Vaya, PCA!, qué pena...
Bueno, no importa
Pero, ¿un día te importaría mucho hacer una cosa? Es un capricho que tengo desde hace mucho tiempo: que alguien "leyera" cómo interpreta esas anotaciones que hace Pedro. En algún circuito o para algún GP.

He dicho "tú", PCA, pero porque siempre eres quien las dejas aquí, no por cargarte con ello.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 22 2005, 09:24 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
Pero, ¿un día te importaría mucho hacer una cosa? Es un capricho que tengo desde hace mucho tiempo: que alguien "leyera" cómo interpreta esas anotaciones que hace Pedro. En algún circuito o para algún GP.


Supongo que simplemente aparecen reflejadas las marchas, los puntos de frenada, las velocidades, como tomar las curvas y coger los pianos en algunos casos. Yo las interpreto tal cual, literales. Además son unas anotaciones muy simplificadas.

Nu sé ????????

Yo no sabría ir más allá de lo que está escrito... ¿Algún experto jejeje?. Es más la ilusión de tener guardadas esas anotaciones que otra cosa en mi caso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 22 2005, 09:33 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Yo las interpreto tal cual, literales. Además son unas anotaciones muy simplificadas.


Pues por eso, por eso es, PCA , porque me encantaría justo lo que dices antes, desarrollarlo un pelín más describiendo un poco "necesidades", condiciones o características de un circuito:

"Supongo que simplemente aparecen reflejadas las marchas, los puntos de frenada, las velocidades, como tomar las curvas y coger los pianos en algunos casos."

Que me falta el "cómo", eso quería decir y no sabía cómo .

Algún día, sin nervios ni estrés, quizás se haga.

PD: vuelvo a dudar de que tú no sepas


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 22 2005, 10:19 PM
Publicado: #8


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Las notas de Pedro
http://img210.imageshack.us/img210/8854/02interlagos5pp.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Sep 22 2005, 10:39 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Después de 25 años viendo carreras nunca me hubiera imaginado que íba a vivir un fín de semana como éste. Un español puede ser (mejor, va a ser) CAMPEON DEL MUNDO DE FORMULA 1 !!! Tras muchos años de "vacas flacas" (ni tele, ni pilotos españoles, ni casi prensa especializada) tenemos ahora una época de "vacas gordas". Sepamos apreciarlo y seamos o no "alonsistas" séntemonos ante la tele a disfrutar una carrera que puede ser histórica.
¡Suerte a todos!


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 22 2005, 11:12 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Las notas de Pedro


GRACIAS, Friki!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 23 2005, 12:16 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¡Jur, ya no me falta Brasil!

Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Sep 23 2005, 12:28 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pedro Gan, yo no hubiera podido expresarlo mejor. Desde 1989 este es el momento que he estado esperando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 23 2005, 01:42 AM
Publicado: #13


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Yo siempre le he inculcado a mi hijo que seria el primer piloto Español en ganar la F1.

Pues va a ser que no

Puxa Nano

Por fin, despues de cincueinta y tantos años de formula 1, un piloto Español.

Amunt NANO
PDLR el mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Sep 23 2005, 01:56 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



Accitano muchas gracias por el previo!!!!!
Esas notas de pedro me serviran para mejorar mis tiempos en el f1 challenge jeje
Alonso saldrá campeón de Brasil, pero me gustaría que mclaren ganase el de constructores, se merecen un premio a la temporada que han hecho, pedro ha puesto su trabajo y se han visto los resultados.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 23 2005, 02:16 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



espero que gane el mejor, esto es, Alonso. porque tras hacer una supertemporada como esta, con inferioridad mecánica desde mediado el campeonato es de quitarse el sombrero.
lo siento por raikkonen, que es muy rápido pero también bastante inmaduro para ser campeón del mundo.
todo tiene su momento.

la pena es que me lo perderé en directo. ..

por cierto, a ver donde se sale juancho montoya, me lo veo venir.
y huracán sato se va a llevar a media parrilla por delante como mínimo.
espero que llueva también.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Sep 23 2005, 01:56 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Imaginaros que si es histórica la carrera, que ha desplazado los horarios (¡por fin!) de todos los partidos de la liga de fubol Domingo .

Muchas gracias a toda la peña que os curraís los previos de las carreras con toda la información que colgaís del foro.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 23 2005, 02:34 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ciertamente estamos ante un día histórico y como tal pienso vivirlo, creo que con la misma emoción, si no más, que cuando se convirtió en el primer español en ganar un G.P. No hay que olvidar además que será el campeón más joven de la historia.

Así pues yo estoy contento (aunque mi sueño hubiera sido que el primero fuera Pedro y mejor aún, subido a un Ferrari ) y especialmente porque, como hablaba ayer con mi mujer, gracias a todo esto vamos a tener F1 durante al menos otros 10 años y, posiblemente, gracias a la afición que se está creando, para siempre.

Enhorabuena para Alonso por su magnífico pilotaje, ha demostrado ser un campeón con todas las de la ley. Y enhorabuena también a Pedro si finalmente McLaren logra el título de marcas como deseo (¡¡¡herejía!!! ).

P.S. Se me ocurre un tópic para cuando Alonso se proclame finalmente campeón del mundo, titulado "El día que conocí a Alonso" o algo así, en el que cada uno contemos la primera vez que le vimos en acción. Yo nunca olvidaré el día que le vimos hacer toda clase de cosas increíbles en la carrera de F3000 en Montmeló en el 2000 (si no me equivoco).

P.S. 2 Por cierto, han cambiado todos los horarios del fútbol menos aquí en Lorca

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 23 2005, 03:17 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Y enhorabuena también a Pedro si finalmente McLaren logra el título de marcas como deseo (¡¡¡herejía!!! ).




"Herejía" no, Julián. Buena deportividad

PD: Esta vez coincidimos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 23 2005, 05:45 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



FERRARI F-399 no es una erejía... simplemente con los años... vas aprendiendo

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 23 2005, 05:53 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Me comí la "h" sorry


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Sep 23 2005, 08:09 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Ferrari F399, de verdad crees que cuando se retire Alonso seguirá habiendo esta afición en España? Mucho me temo que nos volveremos a quedar solos los aficionados de siempre.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 23 2005, 08:54 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Si hay relevo, nuevos pilotos, sí que habrá buenas audiencias.

Si volvemos a la situación anterior de que un piloto español era algo exótico pues iremos hacia atrás.

Esperemos también que la F1 no piense que con Alonso ya tiene cubierto el mercado español y no cierre las puertas a pilotos que vienen por abajo durante los próximos años, ni a los que aún les queda cuerda (Pedro por ejemplo). Si los alemanes tienen derecho a tener 3-4 pilotos de 20 entre ellos a Ralf, ¿no?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 23 2005, 09:38 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Completamente de acuerdo con Ozzman.

Desgraciadamente, todos sabemos qué es lo que ocurre cuando un español lo gana todo y luego se retira, habiendo dejado "sucesores". Y podría poner muchos ejemplos, tanto en el mundo del motor como en otros.

Es la cultura del "gana, o nada".

Respecto a éste GP, es mas de lo mismo; McLaren, McLaren, McLaren... el final de temporada se me está haciendo cansino, la verdad...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Space
mensaje Sep 23 2005, 09:42 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



Yo creo que poco a poco se iran mejorando las estructuras necesarias a niveles inferiores para que el relevo pueda hacerse. Si se utiliza el tiron de Alonso por que no??

Lo importante es que, como se ha dicho, podamos tener en F1 a varios pilotos españoles compitiendo entre ellos.

Y sino que se lo diga a los brasileños, hay 4 pilotos de los cuales 3 competiran en el GP.


--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Franciscus
mensaje Sep 23 2005, 10:06 PM
Publicado: #25


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 18
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.600



Libres 1:
-Los BAR muy rápidos: Sato 2º y Button 4º
-Alonso(3º) 3 décimás más rápido que Raikkonen (4º) y Fisico (5º).
-Montoya (6º) a casi 5 décimas de Alonso

Qué raro se hace ver a los Renault tan fuertes un viernes... A ver los Libres 2

PD: Wurz 1º a 1 sg de Sato


Saludos
Franciscus


--------------------
Saludos
Franciscus
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 23 2005, 10:08 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Sí, puede que mi visión sea optimista, pero de verdad que creo que tendremos F1 para siempre. O quizá sea sólo una esperanza...

Si os dais cuenta, sobre la "calidad" de la afición que se cree no he hablado (muy conscientemente, por cierto).

En cualquier caso ¡bienvenidas sean las "vacas gordas"! Como ya he dicho más de una vez: me gusta tanto la F1 que consigo abstraerme de lo malo que acarrea y me quedo con lo que de verdad me gusta y que siempre ha estado y, creo, siempre estará.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 23 2005, 10:21 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
PD: Wurz 1º a 1 sg de Sato


Como he comentado en el chat, aparte de que los McLaren están sobraos, la cuesta esa para entrar a meta es una ventaja para quién no tiene que limitar el motor. Además en otro sitio donde Wurz les clava bastante a todos es en el primer sector donde hay también mucha recta.

Circuito con bastante desnivel pues el motor se debe de notar, ¿digo yo?.

Igualmente ser el mejor un Viernes con un McLaren es lo habitual, sea Pedro o sea Wurz, en condiciones normales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Sep 23 2005, 11:11 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Me dá, que verdaderamente Renault se ha preparado para esta carrera. Es rarísimo ver, en los libres 1, dar tantas vueltas (10+10) en lo que no han hecho el resto de la temporada. Algo tiene preparado Renault, yo los he visto fuertes. Esperemos a los libres 2.

Saludos, y buena temporada
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Sep 24 2005, 12:44 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho FERRARI F399. Es más, te felicito, Julián, por tu deportividad.

Lo del topic sobre este momento histórico es algo "casi obligatorio", y yo también aortaré algo sobre cómo conocí a Alonso, faltaría más.

Lo de la F3000, efectivamente fue en el 2000 con aquel coche amarillo-telefónica.

En cuanto al GP, he leído que Fisi lleva la evolución nueva del motor y a Fernando le han puesto el "viejo", pero una unidad que se ha comportado particularmente bien en el banco de potencia. Supongo que los rinoles llevarán las modificaciones aerodinámicas que estrenaron en Silverstone, a ver si así se acercan un poco más a las flechas de plata y podemos ver una carrera disputada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 24 2005, 01:20 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues yo lo conocí por la tele... y yo iba con Antonio García.

Mecachis... XD

¿Seré gafe?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 24 2005, 01:58 AM
Publicado: #31


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Yo no sé vosotros,pero se ve de momento que los Renault han recortado tiempo a los McLaren si tenemos en cuenta los mejores tiempos de cada uno de los coches en el global de las 2 sesiones (si quitamos el coche de Wurz,que como probador que es,no tiene limitaciones)
Creo que aunque iran a ganar el campeonato antes que nada,se les ve con ganas de demostrar que hasta ahora han estado asegurando y que quieran conquistar el titulo ganando,demostrando que cuando quieren y necesitan,pueden seguir el ritmo de los MccLaren.

Dios mio,espero no tener que desdecirme mañana.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Sep 24 2005, 03:26 AM
Publicado: #32


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



DosRombos 14 por delante de los BAR,

cuantos millones vales eso....? jajajajaja

a Button se lo cepilla Pedro sin despeinarse igual que a Raikonen cuando se dara cuenta alguien de eso???

mierda de interses comerciales, los mejores al poderrrrrrrrrrrrr.

Aupa Pedro


PD: perdón por volverme integrista :-))


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
one01
mensaje Sep 24 2005, 07:05 AM
Publicado: #33


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.797



¿Como ha hecho el Minardi ese tiempo? a 4 décimas de Alonso.
Ya se que habrá ido el descargado, y el resto no, pero aún asi, le ha ganado a los Red Bull, a los Bar, Jordan y a Ralf.
En condiciones normales seguro que volverán a su sitio, como paso en Bélgica
Go to the top of the page
 
+Quote Post
one01
mensaje Sep 25 2005, 04:37 PM
Publicado: #34


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.797



Por fin podemos volver a entrar!!!
Ojala sea un dia historico para nosotros, las cosas pintan bien.

He leído en AS que Raikkonen ha cambiado su rueda por seguridad, ¿eso es legal? Yo tenia entendido que eran los mismos neumáticos para Clasificación y Carrera. Si llueve no tendrá importancia
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 25 2005, 05:15 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días

Lo primero, dar mi enhorabuena a Fernando por su estupenda vuelta de calificación (POLE )
Tremenda pasada de frenazo de Kimi . Un error, pero que tampoco implica para mí que haya que tirarle ahora los lobos encima y decir "que no tiene cualidades de campeón"; sin establecer comparativas, me refiero.

Si esa rueda se ha cambiado aduciendo motivos de seguridad (si los comisarios lo han juzgado así y me parece muy bien), ¿ello no debería implicar algún tipo de sanción o medida punitiva? Sería lo lógico, ¿no?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 25 2005, 05:46 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



nada, no hay sancion. Flavio se quejo pero nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 25 2005, 05:53 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias, Yossi, pero...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 25 2005, 07:12 PM
Publicado: #38


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



He leído las normas y creo entender que por razones de seguridad, el piloto puede cambiar la rueda dañada por otra de las mismas características cuando esta en el pit, no puede repostar a la vez, al finalizar la vuelta, el coche entra en Pit.

Creo que deja abierta la opción del cambio, sin sanción.
Veo un fallo de normativa. En Indianápolis, intentaban cambiarlas todas por otras de diferente compuesto, el principal fallo, se debía a que se había dado las características de los dos tipos de compuesto para esa carrera y las que pretendían poner, no eran ninguna de esos dos compuestos, por tanto, legalmente no pudieron hacer el cambio.

En este caso, la cambia por seguridad, dado el plano que le ha hecho y la experiencia del Gran Premio de Europa, tienen argumentos para el cambio.


Amunt NANO
PDLR el mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Sep 25 2005, 07:55 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Pues nada,de aquí en adelante que todos los pilotos vayan a saco en las calificaciones.

Si hacen un plano(como les ha pasado a más de uno y no han cambiado su rueda)la podrán cambiar sin penalización alguna.

Ahora me viene a la memoria el caso del GP de EEUU....


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 25 2005, 08:09 PM
Publicado: #40


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Como he dicho.
Indianapolis no entra en este caso, dado que Kimi la cambia por el mismo compuesto que llevaba, incluso puede ser una de las ruedas que ya ha utilizado en entrenamientos.
En EEUU, se pretendia cambiar por un compuesto diferente al dado por las escuderias para ese circuito.


Amunt NANO
PDLR el mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 25 2005, 09:10 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Montoya está obligado a salir a por todas, ¿no? Tipo Silverstone este año.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 25 2005, 09:38 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Si en la salida, Fisichella se coloca en segunda posición por detrás de Alonso, puede que veamos estratagemas sucias, pero legales; a los hechos me remito:

-En Spa Fisichella hace una vuelta lanzada muy rápida para que uno de los McLaren no puediera ahorrar gasolina.

-Y ya en el GP, Raikkonen frena a todos mientras Montoya para en Boxes con el coche de seguridad en pista, para que les dé tiempo a los mecánicos a cambiar sin penalizar su parada.

Lo dicho, creo que de aquí al final de temporada veremos cosas "medianamente" sucias entre Renault y McLaren. Y cuidado con el mundial de marcas que aunque diga Renault que es secundario, seguro que también lo quieren ganar...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 25 2005, 10:40 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



PCA haber si entiendes que dice en esta entrevista kimi sobre pedro http://www.motorsportmediamulti.com/uservi...ientrevista.avi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 26 2005, 02:15 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Y aquí... pues darme la enhorabuena!! (Aparte de reiterar mi felicitación a Fernando que ya he dejado expresada en "su topic").

Mi esperado y ansiado doblete McLaren no se me fue de las manos esta vez

Y como colofón y fin de fiesta nos cayó una terrible tormenta: parecía un castillo de fuegos artificiales justo al acabar la carrera.

Muy emocionante GP.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Sep 26 2005, 02:31 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Enhorabuena, Raquel, por el doblete


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Sep 26 2005, 02:36 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



anda que...... el que no quiere... jejeje bueno raquel venga.... FELICIDADES

Mira que no os ha costado ni nada.. ijijijiji

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 26 2005, 03:15 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



GRACIAS, Memo Me acordaba de ti. Pensaba... "Mira, esta vez, Memo no va a poder "chincharme"

quote:
anda que...... el que no quiere...
¿Qué significa esto? (¿quizás consuelo?)

[quote]Mira que no os ha costado ni nada.. ijijijiji


Sí, 5 años nos ha costado. Pero para mí es el 1º Y celebré la carrera de ayer por todo lo alto!! Como se merecía el día completo, claro.
En el chat yo hice mi pronóstico y... ¡¡se cumplió!! El primer acierto de la temporada. Ahora vamos a por el de constructores...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Space
mensaje Sep 26 2005, 03:23 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



Saludos,
antes de nada felicitar a Fernando por su carrera y sobre todo por el titulo, ha hecho lo que tenia que hacer y es para estar muy contento.
La carrera en si me ha parecido tristona, como el tiempo. La salida como de costumbre emocionante y con incidentes.
Pizzonia no ha sabido gestionar el incidente que se le venia encima al colarsele David, de paso anima a Webber y Williamns a continuar con sus estadisticas brillantes, vaya final de temporada mas malo.

Villeneuve en su linea, es decir por detras de Massa y dando(espero)mas razones a BMW para que no cuenten con el.

Tenia mis dudas de los Mclaren con respecto a los Renault(por las declaraciones de Franck Montagny) pero siguen estando intratables, al fial las cosas se han puesto en su sitio y ya encabezan el mundial de constructores.

No me ha convencido mucho la actuacion de Fisichella, la salida no ha estado muy bien. Siempre queda por detras de Fernando.

Ferrari bien quizas por las bajas temperaturas, me ha gustado la lucha entre Michael sobre Fisico.

Del resto, sorprendido por lo bien que iban los Minardis al principio de carrera.


--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 26 2005, 03:41 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Monteiro abandonó.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 26 2005, 04:28 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



PCA haber si puedes ver que dice en este video kimi sobre pedro plis http://www.motorsportmediamulti.com/uservi...ientrevista.avi mi ingles no me da
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 26 2005, 04:30 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
PCA haber si entiendes que dice en esta entrevista kimi sobre pedro http://www.motorsportmediamulti.com/uservi...ientrevista.avi


Esto es lo que yo entiendo:

Rosés: "And the last question, what do you think about Pedro and the helping that he has made to you this year?"

Kimi: "(Sonriedo) ... he is a very nice guy. He is a big help for the team. He is important by the team, too with Alex, testing a lot and making big positions(?)."

Ni idea si estará correcto, supongo que no lo estará y por tanto me arriesgo a hacer el ridículo. Aunque me atreva con el inglés, otra cosa es que sepa.

Igualmente aparte de la sonrisa, menuda respusta lacónica.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
unonuevo
mensaje Sep 26 2005, 05:12 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.022



Al final dice "...big decisons"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Sep 26 2005, 05:13 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



quote:

Pues yo lo conocí por la tele... y yo iba con Antonio García.

Mecachis... XD

¿Seré gafe?


Yo tb iba con Antoñito.
¿Gafes?
PDLR lleva un carreron al respecto, ya es hora que le cambie, Equipo competitivp para Pedro YA.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 26 2005, 05:28 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
Al final dice "...big decisons"


Pues muchas gracias. Yo es lo primero que pensé, además que es lo lógico, pero me pareció demasiado obvio. Nada que me gusta complicarme...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Sep 26 2005, 06:27 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Enhorabuena a Alonso por su Campeonato y por su gran temporada. Ha demostrado tener sangre fría y calidad suficiente para poder ganar el título sin tener el coche más rápido desde hace 6 ó 7 carreras.

También por ser sincero y decir lo que piensa en muchas ocasiones, es fogoso tanto dentro como fuera de las pistas y "lo gris" no tiene mnada que ver con él.

Felicidades campeón
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Sep 26 2005, 07:01 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Eiiiiii, que llego tarde al brindis... pero llego, eh?? Chin-Chin, Raquel, Felicidades.

Si. Yo también me quede con lo de la rueda de Kimi. Yo pensaba que, aunque fuese por motivos de seguridad, se podría cambiar, pero saliendo de boxes o algo así. En todo caso, su error me parece comprensible y no por eso deja de ser un excelente piloto y muy digno rival

En cuanto a la carrera en si, pues me esperaba "algo más" de los Rinol, sinceramente. Viendo que la V.R. de Fernando es casí igual que la de Montoya (hacía muchas carreras que eso no pasaba), pues no dejo de sorprenderme por la "apabullante" superioridad de los McLaren en el conjunto de prueba. Pienso que Fernando "levantó" un poquito, lo cual, dadas las circunstancias me parece lo más normal del mundo, pero que, si lo hubiese necesitado, podría haber ido un pelín más rápido. Espero que las dos carreras que quedan podamos divertirnos con bonitos duelos .

El que me ha sorprendido, negativamente, ha sido Fisico. La verdad, esperaba más de él . Y, por primera vez tambien en mucho tiempo, un Rinol por detrás de un Ferrari en ritmo y en V.R..

Por lo demás, poco más. Los Mclaren bajaron el ritmo al final, y, de alguna forma, le devolvieron a Monty el "trabajo" realizado para el equipo en Spa (hasta que...). Me parece lo más normal del mundo. Lo que un EQUIPO debe hacer.

Muy bien Rubens dándole un "aviso" a Button.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Sep 26 2005, 07:09 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Es cierto, muy bueno el adelantamiento de Rubens con contravolante incluído.

Es cierto que en vuelta rápida Alonso no está muy distanciado de los McLaren, pero es que el de Renault casi toda la carrera estuvo corriendo con menos carburante que las flechas de plata, y gracias a eso aguantaba el ritmo, pero cada vez que entraba a repostar, al hacerlo varias vueltas antes que ellos, perdía 10 segundos. Cosas de la normativa de neumáticos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Sep 26 2005, 07:51 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Bien, no ha sido la carrera más emocionante del año, pero si la más emotiva. Desde mi posicionamiento pro-mclaren, pro-Pedro y en cierta manera algo critico con Alonso...FELICIDADES POR EL CAMPEONATO ¡¡¡
Creo que ha sabido gestionar en todo momento este titulo, ayudado por las urgencias de Kimi y por la fragilidad de las flechas de plata, siempre ha estado a la altura.
Tambien felicito a Kimi por su gran profesionalidad, errores incluidos, ya que con este son tres años que esta en todas las quinielas para ser campeón y por razones mecanicas o por superioridad manifiesta del contrincante (Schumy en el 2004) no ha podido todavia llevarse el gato al agua. Felicitarme por el doblete Mclaren, y esperar que en el campeonato proximo los dos pilotos puedan luchar de tu a tu sin ningun tipo de preferencias, porque podemos estar delante de un gran duelo... y siempre con Fernando de por medio.
Espero que las dos carreras que quedan nos dejen un gran sabor de boca en la lucha por el campeonato de constructores.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Sep 26 2005, 07:53 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Me quedo con una duda: ¿Realmente tenía McLaren algo que agradecer a Montoya ayer después de las pifias de Turquía y de Spa, por no hablar del célebre partidito de tenis?

Yo sólo me quedo con una cosa: si JPM hubiera hecho bien su trabajo, Raikkonen podría aún ser campeón del mundo y McLaren también tendría todas las opciones para el Mundial de constructores (aunque yo creo que aún lo ganará). Y si no, echad cuentas.
La pantomima de que ganara ayer Montoya se debe a tenerlo contento para el año que viene, porque este año desde luego no se lo ha ganado. En términos ciclistas, JPM ganaría algunas etapas pero nunca ganaría un Tour porque tendría una buena pájara unos cuantos días.


S2 desde León.


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 26 2005, 07:59 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



De verdad creeis que a Montoya le regalaron algo ayer? Yo no lo creo asi. Creo que Juancho ayer hizo su carrera y Kimi no pudo con él aunque puedo estar equivocado. ¿En que os basais para decir que fue premeditado? Viste algo en el live timing (es que yo no pude verlo ayer con tanta gente en casa)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Baldi27
mensaje Sep 26 2005, 10:48 PM
Publicado: #61


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.000



Verb, ayer Montoya ganó claramente a Kimi, los comentarios del foro se refieren a que despues del ultimo pitstop los de mclaren hicieron aflojar a ambos pilotos y asi evitar que Kimi pudiera atacar a JPM (recuerda que la rueda delantera izquierda de Montoya estaba bastante maltrecha) y evitaron asi un posible accidente entre ambos. Pero que Kimi tiró como un loco hasta ese ultimo repostaje -eso va a misa- y sino fijaos como entra por el carril de boxes antes del ultimo pitstop intentando ganar alguna decima de más sobre Juancho

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Baldi27
mensaje Sep 26 2005, 10:48 PM
Publicado: #62


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.000



Verb, ayer Montoya ganó claramente a Kimi, los comentarios del foro se refieren a que despues del ultimo pitstop los de mclaren hicieron aflojar a ambos pilotos y asi evitar que Kimi pudiera atacar a JPM (recuerda que la rueda delantera izquierda de Montoya estaba bastante maltrecha) y evitaron asi un posible accidente entre ambos. Pero que Kimi tiró como un loco hasta ese ultimo repostaje -eso va a misa- y sino fijaos como entra por el carril de boxes antes del ultimo pitstop intentando ganar alguna decima de más sobre Juancho

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Baldi27
mensaje Sep 26 2005, 10:48 PM
Publicado: #63


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.000



Verb, ayer Montoya ganó claramente a Kimi, los comentarios del foro se refieren a que despues del ultimo pitstop los de mclaren hicieron aflojar a ambos pilotos y asi evitar que Kimi pudiera atacar a JPM (recuerda que la rueda delantera izquierda de Montoya estaba bastante maltrecha) y evitaron asi un posible accidente entre ambos. Pero que Kimi tiró como un loco hasta ese ultimo repostaje -eso va a misa- y sino fijaos como entra por el carril de boxes antes del ultimo pitstop intentando ganar alguna decima de más sobre Juancho

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Sep 27 2005, 12:25 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Verb. Yo si creo que a Montoya le "regalaron" algo ayer... aunque puedo estar equivocado.

Le regalarón el no verse "atosigado" por Kimi. Ojo, no quiero decir tampoco que Montoya no tenga calidad para "aguantar" a Kimi, pero, en mi opinión, ayer no existió esa lucha.

Si. Los dos McLaren, después del segundo pit-stop, pasaron de rodar en 12"-13" a 14"-15". No había "duelo Mclaren". Estaba claro.

¿Qué habría pasado si Fernando rompe?. Pues, en mi opinión, Kimi pasaría a Montoya, descarado

También me parece claro que Montoya, en Spa, bajó el ritmo luego de la pifia de Ralf/Toyota con las ruedas, que unido a que Kimi fué rápido como un diablo. Al final de la carrera, Dennis habló del excelente "trabajo" que Montoya había hecho en beneficio del equipo (hasta el accidente, claro) porque él, mejor que nadie, sabe lo difícil que es gestionar estas situaciones cuando tienes a dos "gallitos" en el corral.

No digo que le regalaran la victoria a Montoya.... digó, más bien, que no se la complicaron, y, en mi opinión, hicieron lo correcto. Asegurar doblete, conservar motor, mirar por el título de constructores. Y, en mi opinión también, Kimi ganó un punto de "madurez". Creo que es la primera vez en todo el año que "levanta" cuándo hay que levantar.... ¡¡con lo que le gusta hacer la vuelta rápida en la última con todo resuelto!!

Creo que fué una excelente carrera de TODO el equipo McLaren. Bueno, es mi opinión, pero acepto pulpo....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 27 2005, 12:29 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Y respecto al incidente del incio Pizzonia/David Coulthard... con efecto dominó, ¿qué os parece? Creo que en T5 se comentó que había sido DC quien lo "provocó", pero yo no pude verlo claro. Ni he visto repetición tampoco. Por eso os pregunto.

Veloci: sí has llegdo a tiempo


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Sep 27 2005, 12:49 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Raquel, yo lo que ví (con la poca vista que me queda es que "tu" David se quiso colar por el medio, (¡¡descarado!!) entre los dos Williams.

Ahí hubo "movimientos"... pero a falta de una cámara "on board"... pues no sé/no contesto. También es mala suerte ¿no??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 27 2005, 12:59 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias, Veloci.
Es la sensación que a mí también me dio (y mi hijo no para de repetirme y recordarme je, je..). Pero por eso quería más comentarios o qué hubierais visto -si alguien pudo- desde un plano más concreto de lo que pasó.

No, si ya lo dije yo en el chat el viernes, cuando Yossi informaba de que se había ido a dar un paseíllo por las piedras... "Este chico me da unos disgustos... "


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 27 2005, 01:05 AM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Coulthard se metio entre los dos williams y pizzonia le cerro...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
one01
mensaje Sep 27 2005, 03:19 AM
Publicado: #69


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.797



Montoya gano porque Kimi no pudo aprovechar su última vuelta antes de repostar, al encontrarse 3 doblados muy juntos peleando entre si, y decidir entrar una vuelta antes.
Aunque Montoya rodo rapidisimo tras su segundo repostaje. Iba cargado haciendo 12 altos, mientras Kimi, descargado hacia 12 bajos. Kimi llevaba mejor estrategia para ganar.
Lo de cambiar la rueda me pareció injusto, aunque fuese legal. Cierto que si lo hubiesen penalizado, la carrera hubiera perdido mucho interés porque el campeonato hubiese estado todavia, más sentenciado.
Kimi relantizó la marcha en Bélgica, a partir de ahora, han prohibido esa maniobra. BAR abandonó voluntariamente en Australia y lo prohibieron. Los que primero lo hacen tienen suerte, pero despues la FIA se asegura de que no vuelva a ocurrir. A lo mejor prohiben definitivamente el cambio de neumático de calificación a carrera.
Por último, felicitar a Fernando Alonso, es único. Lo seguia desde que estaba en la Nissan y la F3000, igual que seguia a De La Rosa y Gene en F1 y sigo a Oriol. Tampoco me olvido de los pilotos de Rallys, Daniel Sordo nos va a dar muchas alegrias.
PD: Felicitaros a todos vosotros por hacer posible, e interesante este foro. Aprendo mucho leyendo vuestros comentarios. Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 28 2005, 09:15 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Sin ánimo de polemizar, pero con ganas de hacer una reflexión si queréis, simpática, ahí va un link a una carta al director de El País de hoy en la que he visto reflejado algo que a mí también me vino a la cabeza el domingo:

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20...lpepiopi_5/Tes/

Y, como siempre que se trata este tema, me permito repetir lo de siempre: Alonso me parece un piloto buenísimo, de un potencial ilimitado y un talento muy por encima de la media.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 28 2005, 09:49 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Juer, ahora me entero que la página de El País vuelve a ser gratis... Menudo despiste .

Está bien la carta.

Las motivaciones para actuar de una manera u otra de Alonso como no las conozco, pues no sé. Es asunto y problema, en todos los sentidos, suyo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Sep 28 2005, 10:12 PM
Publicado: #72





Guests






No sé, pero leyendo el articulo de esa persona, me ha hecho gracia, pare ser que vive en el país de las gominolas, donde todo son rayos multicolores y castillos encantados.

Y además dice que se aburre viendo las carreras, en fin que solo vio la carrera por si El Jefe es campeón del Mundo y ya está. Esta claro que lo ve de manera diferente, a ella le dio igual si aquí en España, TVE no retransmitió Fórmula 1, quedando el seguimiento de este deporte a aquellas personas que pudiesen ver TV3. Dejando a este deporte que sigo en el mas absoluto olvido y anonimato. Si en 40 años es la primera vez que ha visto una carrera.
Esta claro que ella no vive de ello. Pero seguro que si le suben los impuestos o reformas fiscales para empresarios donde le toque la pela, seguro que coge mala leche con el gobierno.

Yo en cambio no vi rencor ni mala leche, sino la sinceridad y decir las verdades como son, A mi tampoco me han ayudado las instituciones a terminar la carrera o encontrar un curro,….. . Pero no por eso dejo que los que no han creído en mi o no me hayan apoyado, les invite o les agradezca por lo que yo he conseguido. Seguro que ella no celebra los contratos con los bancos o personas que no creyeron en su proyecto.

Si no llega a decir lo que dijo, ahora todo el mundo estaría diciendo que buenos somos, él ha llegado, por nosotros, por lo que hemos hecho, por el apoyo que le hemos dado, y bla, bla, bla.

Y creo que El Jefe ha dicho hay echo ver a las instituciones que apoyen más al deporte del automovilismo y que no se suban al burro, por el esfuerzo de una persona.



MUERTE AL FUTBOL.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Sep 28 2005, 11:09 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Sobre esa carta al periodico... creo que le falta un matiz muy importante en la comparacion que hace con lo de las ayudas de las instituciones.
Este se~or se pondra muy contento cuando firma un contrato, pero supongo que sera porque cada vez que lo firma no sale gente debajo de las piedras apuntandose medallas. Eso es lo que le pasa a Alonso simple y llanamente... que (casi) nadie le ayudo y luego salen politicos y gente de federaciones apuntandose medallas, que si Alonso no se que que si Alonso no se que mas. El primero de ellos el impresentable del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
Si fuera yo, iba a celebrarlo a Oviedo y le metia un buen corte de manga


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 29 2005, 07:45 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Álvaro Cruiz - Sanlúcar de Barrameda, Cádiz


Éste parece ser el autor de la carta escrita en el País, si no he entendido mal...

Lo que me confunde un poco es, dentro de la opinión de Óscar, el uso del pronombre en femenino -"ella"- al referirse al autor de esa carta y opinar sobre su contenido.

La carta da para mucho que comentar u opinar (más en estos días, como estamos viendo... más de lo que yo esperaba realmente). No puedo en este caso emitir una opinión respecto al tema porque yo no puede escuchar todas esas declaraciones. Ninguna. Lo que sé es por lo que he leído. Como comenté, aquí -donde yo vivo- hubo una gran tormenta y os quedamos sin luz justo al acabar la carrera y durante bastante tiempo.

Sólo puedo decir una cosa desde mi punto de vista personal: desde una primera carrera vista por televisión y que, para más INRI, no me ha gustado, jamás me atrevería a emitir un juicio público calificando a alguien (porque me suena la bomba de quienes todos hablan) y, mucho menos, con el ánimo de que esa opinión se haga pública. Creo que el objetivo que pretendía esa persona estaba claro: lanzar "desprestigios" y generar polémica.

Óscar: en modo alguno pretendo ahora un "alegato feminista" por la referencia que he hecho. Supongo que me entiendes. Sólo que me ha llamado la atención...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 29 2005, 07:48 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón: "os quedamos sin luz", NO. "Nos quedamos sin luz".


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Sep 29 2005, 08:25 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



La carta no es ni para juzgarla ni para no, creo que cojea de un lado. Considero que la lanzo para crear polemica sin aplicar ningun tipo de solución a nada, porque no hay nada.

En este caso, Ferrari, no entiendo muy bien el porque de lo de Alonso.. hoy me has dejado con la duda de si piensas que es bueno, si no, si es un paquete... Todos los pilotos son como son, lo importante es como conducen, y luego el como caen a la gente. En mi caso, sabeis que MS me puede parecer muchas cosas, no agradables me imagino.. pero me quito el sombrero ante el y Ferrari como piloto y como marca, este año, me guste o no FA.. (que se que hay piensa que me puede gustar ) es campeon del mundo porque es el que mas puntos tiene, y en todo el mundo solo hay 20 pilotos alli, se lo merezcan o no.. de esos 20 dentro de 6500 millones... coño a lo mejor el tio no es tan malo... que mas da como sea... a ver si cada vez que cada uno termina.... canta la marsellesa y sino lo hace es que no le gusta... prffffff

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 29 2005, 09:11 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Como ayer, hoy hay también otra carta al director en El País que me parece muy interesante y que sí que refleja totalmente lo que yo pienso. F1 forever:

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20...lpepiopi_6/Tes/

---

P.S. Thund, respecto a la carta de ayer, ya puse lo que opino de Alonso, y lo dije bien en serio, de verdad que pienso eso de él como piloto. Por lo demás, como dije, tan sólo puse la carta como curiosidad.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 29 2005, 10:00 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muy bonita esta carta.
Gracias, Julián

No puedo compartir totalmente todo lo que dice (y pena me da), pero sí el sentimiento que expresa.
Un placer leerla.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Sep 29 2005, 10:05 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



Bonita carta, sí señor.

Saludotes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 29 2005, 10:26 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



http://b.f1-facts.com/ul/a/1363
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 3 2005, 06:04 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



A mí tambien me ha llegado mucho el "sentimiento" de esa carta.
Gracias por ponerla aquí.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 4 2005, 04:38 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Creo que somos muchos los que compartimos este sentimiento.

La verdad, yo tengo un poco una sensación de surrealismo con toda la movida de la F1 actual.

Recordais las retransmisiones de Lorenzo Milà en la 2?

Tenia grabada la carrera de Monaco del 93 (que pude pasar a DVD) y realimente me causa una especie de nostalgia estraña... Me alegro de lo que ha pasado en cuanto al titulo y demás, pero no me parece que sea la misma F1...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Oct 5 2005, 05:29 PM
Publicado: #83





Guests






Jejejejeje, La verdad es que no sé por que puse ella, he intentado ir al enlace y ya no puedo ver la peich.
Pero recuerdo que cuando leía el articulo me salto la curiosidad de saber si era chico o chica quien escribía, y creo recordar que el algún parrafo salía que “ella como empresaria” .

Lo dicho, no lo recuerdo exactamente, pero bueno también puede ser que lo leyese mal, y ponga un ÉL como una catedral. Lo siento mi memoria es muy limitada.




MUERTE AL FUTBOL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 5 2005, 05:36 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
La verdad es que no sé por que puse ella,


El subconsciente, que os traiciona...

¡Es una broma, Óscar!

Si lo importante en esa carta, en realidad, no creo que fuera eso ni mucho menos, sino el atrevimiento de un juicio sin demasiado fundamente, me parece a mí, al menos.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 5 2005, 05:38 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón, quería decir: "funtamento", que si no no se entiende bien.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 5 2005, 05:39 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




"funtamento", no!! "fundamento"

ya me están entrando los nervios por Japón


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022