BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Aquí tenemos al más madrugador: el tf 105A:
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...a/diapo_104.jpg y el link a f1-live para ver más fotos http://f1.racing-live.com/es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.641 ![]() |
Pues de momento, se parece al del año pasado, aunque ya han dicho que tendran un paquete aerodinamico bastante diferente en Melbourne...
Lo más raro son las enormes derivas del aleron trasero, cosas de las nuevas normas, supongo. Las chimeneas de los pontones tampoco se quedan atras en tamaño, cada año son mas grandes Espero que les vaya mejor que el año pasado, si no mucho me temo que toyota va a empezar a plantarse si vale la pena seguir gastandose tanto dinero... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
a mi me parece que tiene muy buena pinta, creo que va funcionar bien este año, la mano de gascoine se tiene que notar por algún lado.
Gallego el "Tigre de Tasmania" -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
A primera vista, parece una versión "Beta", no me dice nada; simplemente destacar los cambios obligatorios a consecuencia de la nueva normativa:
-Aleron delantero mas elevado. -Aleron trasero adelantado. -Difusor trasero mas estrecho. -Apendices laterales muy restringidos (delante de las ruedas traseras) -Restricciones en los difusores delanteros debajo del morro, ahora mucho mas estrechos y altos. Me temo que éste año la diferencia entre monoplazas va ha estar enfocada en mas % en las soluciones mecánicas que no en aerodinámica (demasiada restricción; los monoplazas van a ser muy similares...). Por lo demás, hágase notar que han cambiado el diseño pintado exterior; ahora por lo menos es casi simétrico, cosa que el del año pasado no. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.715 ![]() |
buenas, soy nuevo aqui
![]() primero decir que mala pinta no tiene, no deja de ser parecido al del año pasado por eso, salvando las diferencias de la nueva reglamentacion... la pareja de pilotos, a mi parecer, es lo mejor que tienen (Trulli-Ralf), pero dudo que consigan el objetivo de puntuar siempre. No creo que acaben tan mal... pero Toyota me recuerda mucho a Jaguar-Racing, mucho motor, mucho dinero y pocos resultados (Jaguar en sus dos primeras temporadas creo que obtuvo un par de podios... Toyota creo que ni eso, pero ueno xD). |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bienvenido en nombre de todos.
bien , yo también estoy de acuerdo en que es un falsete coche nuevo. no creo que se parezca mucho a lo que tomará la salida en melbourne. lo único que pudiera ser definitivo es la trasera. el frontal seguro que no es el definitivo. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.641 ![]() |
Este sauber si que es raro...las entradas de los pontones son MUY pequeñas, me pregunto cómo deben haber hecho los radiadores para necesitar una entrada de aire tan pequeña...las chimeneas del escape también son miniaturas...en general, parece que han trabajado bastante en la aeródinamica trasera.
A ver qué tal les va...al menos este año no diran que es un F2004 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Desde luego se notan las inversiones reaizadas en aerodinámica hechas este año. Parece bastante prometedor, aunque queda por ver cual será su comportamiento. Por lo pronto esteticamente me gusta bastante, para mi gusto los sauber en estos ultimos años me resultaban un poco sosos (Pero para gustos hay colores).
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues tiene una pinta estupenda!!
Al contrario de lo que la gente pueda pensar, esas entradas de aire para refrigerar motor quizás sean mucho mas beneficiosas que las convencionales, ya que con los efectos de la nueva normativa, "el Trozo" que parece que le falten, repercutiera negativamente en los flujos mandados por el difusor (recordemos; seriamente modificado). Ahora no puedo analizarlo en profundidad pero por la noche me lo miraré con mas detenimiento. Si señor, diseño arriesgado, ese es el espíritu a seguir! Sin riesgo no hay premio! (aunque también puede haber vatacazo...). Me alegro porque el TF105 me dejó un justo agridulce... |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Diós! que mal escribo!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Si sus prestaciones se correpondieran con su belleza este coche arrasaría.
![]() es precioso. y cierto, en sauber se gastan el dinero en mejorías no en presentaciones. un equipo serio de verdad. a ver si termina de una vez el culebrón williams de pilotos, empieza a ser masoquismo. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Hombre, eso es discutible. Las presentaciones las paga Petronas, almenos la del año pasado, y esta que se iba a realizar en Kuala Lumpur (Malaysia) también. Lo que ocurre es que dada su proximidad tanto geográfica como de tiempo, con la catástrofe del Tsunami, se decidió anularla. El año pasado tuve la ocasion de verla en directo y fue realmente espectacular, con chicas por todos lados y monigotes por doquier. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 175 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 276 ![]() |
El coche es muy bonito, pero lo más curioso además de sus pontones es el nuevo aleron delantero, que no lo mostraron en la presentación. En las fotos de las primeras pruebas se observa que han colocado un segundo plano que sale directamente de la nariz del coche y engancha con los laterales del aleron convencional. No se si esto es muy legal, pero si lo es, acaban de darle el primer palo a la FIA que pretendía con las nuevas normas reducir el apoyo aerodinamico en un 25%.
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Alan, ese alerón es completamente legal, entre otras cosas porque ya lo usó un año entero el equipo Prost. Ferrari hizo también unos entrenos del viernes con esos alerones en 2001 y no funcionó.
Por otro lado, yo pongo en duda le eficacia de esos alerones... en su concepto es una buena idea... pero me temo que ni tan siquiera lo veremos ni en Mónaco. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto, mañana se presenta Bar y ya hay una avanzadilla de lo que va ha ser el morro:
http://www.barf1.com/media/images/full_col...33_1024x768.jpg Alerón delantero al estilo Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
http://www.barf1.com/media/images/full_col...34_1024x768.jpg
http://www.barf1.com/media/images/full_col...35_1024x768.jpg http://www.barf1.com/media/images/full_col...36_1024x768.jpg http://www.barf1.com/media/images/full_col...37_1024x768.jpg http://www.barf1.com/media/images/full_col...38_1024x768.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Gracias PCA.
Lo unico significativo es el aleron delantero, rozando la ilegalidad... Creo que la altura del aleron delantero se mide desde los extremos, pero de todas formas, me parece almenos sospechoso. Aparte de eso, el monoplaza es básicamente el mismo; pequeños cambios en los laterales y aleron trasero con nueva reglamentación. |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Gracias por las fotos pca, he leido en www.f1-live.com/en que es más pequeño que el 006 y que han logrado un mejor acople del motor + caja de cambios. El coche tiene buena pinta, y con Honda de respaldo darán mucha guerra este año.El que sobra en la foto como 4º piloto es Bernoldi!!!No le trago, se me revoluciona la cardio!!
Pedro4ever. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Perdón, se me olvidaba el enlace de la foto http://f1.racing-live.com/photos/2005/team-bar/diapo_127.jpg
Pedro a full!! |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...ollout/z042.jpg
http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...ollout/z086.jpg pues un ligero cambio en el morro del sauber de un dia pa otro... |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
!vaya coche! pero el alerón delantero ofrece serias dudas. ¿no estaba prohibido bajar los soportes por debajo de la altura de los laterales?
no se yo... en cualquier caso, parece que los coches no van a ser muy lentos con respecto al año pasado y los ingenieros han presentado multitud de nuevos apéndices. dudo que sean mucho más lentos que en 2004. |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Diógenes, de momento 2 segundos mas lentos, en Jerez no bajan de 1.18 y en Valencia de 1.12, cuando lo normal es bajar de 1.15 y de 1.09 respectivamente.
Lo de los 2 segundos, es mas o menos, aunque yo creo que es mas. Lo del aleron delantero es cuanto menos sospechoso que al primer día lo hayan arrinconado. Sigo teniendo dudas sobre el aleron de BAR. En cuanto tenga un momento, miro el reglamento y salimos de dudas, pero estoy casi seguro que la altura se mide con patrones desde los extremos, me queda confirmar hasta donde se mide, pero vamos, no tengais dudas que igualmente, se pierde mucho apoyo en la parte delantera. |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
3.7 Front bodywork height :
3.7.1 All bodywork situated forward of a point lying 330mm behind the front wheel centre line, and more than 250mm from the centre line of the car, must be no less than (100mm) 150mm and no more than (300mm) 350mm above the reference plane. 3.7.2 All bodywork situated forward of the front wheel centre line must be no less than 50mm above the reference plane. Es correcto ya que la sección central del alerón no está por debajo del los 5cm que pone en el reglamento. En cambio, en la linea de referencia por delante de las ruedas delanteras, la distancia debe ser no inferior a 150 y no superior a 350. Ahí queda la acotación. |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues si es asi nada que decir... aunque me extrañaria mucho que siendo algo nuevo y tan preocupante, los ingenieros lo pasaran por alto, ademas, seguro que antes de salir de cara a la prensa, no me extrañaria que se hiciera una pequeña consulta a la FIA. Pero bueno, no estoy muy seguro de esto ultimo, ya que no se hasta que punto es necesario... (hablo sin saberlo)
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
#30
|
Guests ![]() |
Pues yo toy con lo que dice Alan, ¿no se prohibieron los alerones de 3 planos? ¿O se norma sólo afecta al alerón trasero?.
MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No estoy seguro pero creo que la norma no fija un numero de planos de carga en el aleron delantero. Solo limita la altura mínima, máxima, vamos, lo que es el contorno.
De hecho, McLaren corrió buena parte del año pasado con 3 planos de carga en el aleron delantero... en el alerón trasero sí que estan limitados a 2. |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Donde pone norma, poner reglamento. Parece que no, pero es un detalle importante.
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto; mirando entre las fotos de tests de esta semana, he visto un par de fotos tomadas en Misano, del nuevo Minardi. Estas son:
http://images.f1racing.net/large/38798.jpg http://images.f1racing.net/large/38792.jpg http://images.f1racing.net/large/38792.jpg http://images.f1racing.net/large/38791.jpg Aparentemente, solo han modificado la parte del morro para cumplir con el nuevo reglamento. El alerón trasero lo veo igual, y el resto del monoplaza tambien, aunque las nuevas piezas ya deben estar en el horno. Destacar que el morro es mas alto y con una forma mas atractiva, y que el aleron delantero, ademas de estar elevado, tiene una forma a la Ferrari, bastante aceptable; muy al estilo del F2003-GA. Lo que no tengo claro aun és qué motor van a utilizar... en su momento no me quedó claro si estaban ya preparando su propio programa de motores con los Cosworth de toda la vida... |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
creo que minardi usara el motor que uso jaguar el año pasado
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Eso seria un avance, pero no se hasta que punto es bueno... pero para minardi cualquier avance es un logro...
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Stoddart dijo que iban a usar los Cosworth oficiales, que en teoría deberían ser los mismos motores de Red Bull
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/...63A34B77557C4FF
CEF605C5C3331591B9E77A7168F139D302FC8022AB6909D7EC7435D10F21659D439580BF6A2900EA9 6E4C763F2BF12FB33DD134C5E4F028515C00A25EFB10530FB6F5221B018336464567D7C743D7512ED 6936E1598FFF58D5B4E8AA812D903D34372251FA3B9E67FBCD5E987A66F94961C293B391F301F2849 A1C05685CDBEE33FD392634595F3CDD http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/...63A34B77557C4FF CEF605C5C3331591B9E77A7168F139D302FC8022AB6909D7EC7435D10F21659D438BDD3D5F4CDB7B1 FE4C763F2BF12FB33DD134C5E4F028515C00A25EFB10530FB6F5221B018336464567D7C743D7512ED 6936E1598FFF58D5685F4069DF979E37372251FA3B9E67FBCD5E987A66F94961C293B391F301F2849 A1C05685CDBEE33FD392634595F3CDD |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Juas, se ha descuadrado esta página del foro.
Más fotillos del estreno del MP4-20 sacada de www.f1total.com: http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z006.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z005.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z003.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z002.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z001.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z007.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Muy bonito el coche. Parece que este año vamos a estar de suerte. Tanto el nuevo Sauber como el McLaren me parecen muy bonitos y "distintos". A ver si siguen así los demás.
Destacar también que, como en el Sauber, la toma de aire de los pontones es bastante reducida. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hay fotos también del Mp4-20 en pista en f1racing.net, pongo algunas:
http://images.f1racing.net/large/38897.jpg http://images.f1racing.net/large/38903.jpg http://images.f1racing.net/large/38898.jpg http://images.f1racing.net/large/38901.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.835 ![]() |
a mi el mclaren me recuerda muchisimo al renault r24 del año pasado, a vosotros no???
Elio de Angelis -------------------- Elio de Angelis - Lotus - 4ever!
|
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Es precioso
![]() Cada año, el McLaren es mas pequeño y afilado, y esa gran "lengua" delantera minimizará la perdida de agarre delantero estoy seguro. Exteriormente el monoplaza no es discutible lo que dará que hablar, seguramente, sean las soluciones técnicas adoptadas; si optan por el conservadurismo, no ganaran a Ferrari; si optan por algo radical, les pasará lo mismo que el año pasado. La clave está en el riesgo controlado; filosofía Ferrari. |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
si que es bonito. mucho. ya veremos si efectivo. por lo menos no empiezan con un mixto,como otros años.
yo también aprecio la similitud con el sauber. un consejillo para fanáticos. las partes sombreadas o negras de los fondos de coches pueden apreciarse mejor si con un programa de fotografía pones la imagen en negativo. ![]() especialmente útil para los fondos del mclata |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En la siguiente foto parece que se insinúan algo los radiadores:
http://www.freewebs.com/mclarenfansite2/MP4-20(2)Big.JPG |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
R25
http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z010.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z008.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z009.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z007.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z006.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z004.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z005.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z002.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z003.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Yo no se a vosotros, pero a mi el R25 no es que me resulte parecido al R24, es que me resulta prácticamente igualito.
Igual el día de la presentación del R25 si nos enseñan una cosa distinta... y ahora mismo solo juegan al despiste... ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Opino lo mismo, el coche lo veo calcado al R24 con la única excepción del morro, que es lo único que es bastante diferente.
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Pues si es el definitivo , es bastante parecido. pero no solo al r24 sino también al mclaren, al sauber, etc...
creo que vamos a tener unos coches muy similares este año. en cualquier caso, poco arriesgado el diseño. me quedo con el look branquias tiburón de esta imagen: http://f1.racing-live.com/photos/2005/tests10/diapo_121.jpg Por cierto, telecinco ya ofreció imágenes del coche a las 10:30 am. y el enviado estaba en el circuito a las 7:30 am. se salen... hoy al mediodía hay que ver los deportes. |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
¿No os recuerda el morrro al del Mclaren del año pasado? no digo que sea exacto, pero tiene similitudes con él. Bueno, ahora sólo hay que esperar que el coche funcione como esperamos.
Gallego el "Tigre de Tasmania" -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
A mí se me parece más el R25 al nuevo McLaren en lo referente a la chimenea, con menos ángulo recto que tenía el R24, sin embargo, y como decís algunos el morro se me parece más al McLaren del año pasado (que escasos resultados dió y sí muchos quebraderos de cabeza). Sin embargo, McLaren este año ha optado por un morro menos afilado y estrecho que el MP4-19. En fin, ya veremos quien ha acertado.
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
Pues no se vosotros pero yo opino que el morro delantero no cumple las normativas de este año, la parte mas baja esta mas abajo de lo que realmente tendría que estar:
Mirar estas fotos: Renault: http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z010.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/tests/0...tvale2/z007.jpg Mclaren: http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z001.jpg http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z002.jpg http://images.f1racing.net/large/38897.jpg http://images.f1racing.net/large/38903.jpg Quizás solo me lo parezca, pero parece que hay una diferencia notable? Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón Un saludo a todos ![]() Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Siate, si desde el suelo hasta el alerón en su sección central hay almenos 5cm, cumple perfectamente el reglamento. Es el mismo caso que BAR, y ya lo hablamos en este mismo topic.
Repecto al aspecto general del monoplaza, yo lo veo espantoso... no me gustan los morros estrechos y mucho menos esos plieges en los alerones tan raros. La parte trasera del monoplaza ha cambiado mas de lo que las fotos dejan entrever; es mucho mas bajo y estrecho, además de estar mas vacío. Respecto a si se parece al Sauber o al McLaren... hombre... que fué antes, es huevo o la gallina... el aspecto general del monoplaza es muy parecido al del año pasado que a su vez ya era muy innovador y abanzado. Venga, menos quejas que seguro que será un muy buen monoplaza. |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Bueno, parece que esta temporada las crónicas en Marca no serán obra de M. Canseco. Hoy amanecieron con una comparativa de decibelios a pie de pista de los distintos motores.
No estaba mal. Al menos me parece más objetivo que las estimaciones de potencia a ojo o a base de rumurología. El cronista además advierte de que no por más puntiagudo es mejor el motor y habla de la franja útil de revoluciones. Educativo e interesante. Solo faltó que estuviese presente el ferrari para sacar alguna conclusión más. Con respecto a la potencia para esta temporada. Creo que Renault, si hace un coche del nivel competitivo del año pasado puede tenerlo muy bien. Porque este año podríamos ver a equipos de potentes motores pasarlo muy mal cuando sus ruedas empiecen a decaer. Ej: bar-honda bien podría tener el mejor coche en las treinta primeras vueltas. Dejar a todos a veinte segundos y a partir de ahí empezar a rodar medio segundo o más lentos que el perseguidor. Veremos mucha remontada y salida de pista. Habrá más resultados sorpresa y quizá se acabe aquello de la carrera sentenciada desde la vuelta quince. Y no hemos hablado todavía de las roturas. En su segundo gran premio muchos romperán hacia el final de carrera. O bien rodarán superlentos para no romper. Quien sabe , hasta ahora la emoción era básicamente al inicio de la prueba. Ahora podría ser al revés. |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿El control de tracción también será importante para conservar los neumáticos o no? Renault lo tiene de los mejores, sino el mejor.
Diogenes, gracias por avisar de la noticia porque yo, siendo sincero, al ver el titular esta mañana he pasado... Bueno, ¿así que el Renault tiene un buen par... o no? (No me peguéis si digo una burrada jeje). |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Leido en F1Racing.net .
Que cada uno le de la credibilidad que desee. Pero me ha parecido cuanto menos curioso. El motor Honda aún no ha completado 1000km "Aunque lo han negado, el motor de Honda RA005E (2005) aún no ha conseguido cubrir una distancia de dos carreras de Fórmula Uno (1000km) durante los entrenamientos de invierno. En la jornada del jueves en el circuito de Valencia, la unidad del monoplaza de Takuma Sato reventó... en la segunda vuelta, aumentando a tres el número de motores nuevos que sufren una avería." Lo dicho, cuanto menos curioso. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
A estas alturas no me parece representativo el nº de km que aguanten. Las pruebas invernales sirven para eso, para lograr mayor fiabilidad y conocer al nuevo coche...
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
SOBRE EL CONTROL DE TRACCIÓN. PCA, "he ido a preguntarlo" ahora mismo, y ya me han contestado. Lo copio: son palabras solventes, por si sirven de "ayuda" (yo estaba por las mismas dudas):
"Pues en principio si es mejor que el coche tenga control de tracción, sobre todo para los neumáticos y para un conducción segura. Pero ese control automático modifica y acota el funcionamiento del vehículo y es posible que existan algunos pilotos que no les guste, sobre todo si no está diseñado de acuerdo con sus expectativas. Por ejemplo los pilotos de rally necesitan derrapar para trazar las curvas más rápidamente. Insisto el control de tracción es bueno para todo en el 99,9 % de los casos. Pero la Fórmula 1 es todavía menor del 0,01% restante y los pilotos son capaces de controlar eso y mucho más. No sé si te he respondido, pero los ingenieros son un poco como los filósofos. Ante una pregunta que parece muy concreta lo lógico es que pidan más explicaciones o acoten la solución. ¿El control de tracción és importante para preservar la vida de los neumáticos? SI. ¿El control de tracción evita derrapajes? SI, casi siempre pero algunos derrapajes pueden escapar de su control. Peor ahora, añado yo que algunos pilotos de carreras pueden decir que se la pela la vida de los neumáticos y que quieren derrapar cuando deseen." A mí "me ha respondido". A ti (o a quien interesara el tema), no sé... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
no llegaba con la morsa del fw26.. pues ferrari hoy con nuevo morro y bastante estraño http://images.f1racing.net/large/39046.jpg
http://images.f1racing.net/large/39051.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
¡FEO FEO FEO!
El F2005 Gonzo. No me extraña que no quieran correr las primeras carreras con él... Igual les sale bien el experimento... pero a priori no me gusta nada. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo bautizo oficialmente como "LA ASPIRADORA" O "ASPIRADOR" como queraís, solo le falta una escoba delante para barrer y aspirar al mismo tiempo.
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Muy, pero que muy, FEO!!
Y eso que yo fuy de los que les gusto el morro de morsa del FW26. Otra cosa será que les funcione, pero esteticamente... Juanillo, cierto que los test de pretemporada son... eso test de pretemporada y sirven para adquiririr conocimientos y fiabilidad. Pero si la noticia, que no se si rumor..., resulta correcta. Desde mi punto de vista y a falta de un mes para que esto comienze... creo que van un poco apurados. Pero repito, no me termina de convecer el hecho de que Honda tenga un problema de este tipo con el motor. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Eso no puede ser legal. Ni que sea solo por la estética.
Fijaros que la sección del alerón delantero es la misma que la que ha presentado Renault!! que casualidad! |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
La misma...
Renault: http://images.f1racing.net/large/38940.jpg Ferrari: http://images.f1racing.net/large/39051.jpg Para que compareis. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pero si es que lleva bigotillo y perilla!! FEO A CONCIENCIA, "Más que picio", que se dijo una vez de nuestro McLaren del 88!! Desde luego... ¡me callo! no quiero pifiarla, porque como resulte supercompetente...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Lo que mas me llama la atencion es que no es simetrico :S
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Gracias, por las respuestas Raquel. Me ha quedado claro.
Lo que veo yo, es que si para que un coche sea rápido el piloto ha de estar incómodo y adaptarse a él, deberá hacerlo y amoldar su estilo de pilotaje a lo que habían pensado los ingenieros en su mesa de trabajo para que el bólido sea eficaz. Esto es, cuando el coche está bien al gusto del piloto puede que precisamente no sea cuando es más rápido. Decían que el año pasado el Renault era difícil de llevar, quizás no había más remedio que fuera así para ser competitivo. El control de tracción, y más cosas, lo pueden regular desde el volante los pilotos, pero a veces puede ser que sea mejor que no esté a su gusto, y lo dejen como les dice la telemetría. (Salvo excepciones, que podemos todos imaginar cuando el equipo crece entorno a un piloto, creo que lo normal es que un piloto tenga que adaptarse a lo que hay). Bueno, esto es lo que pienso igual equivocadamente. |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Si, bueno, yo me refiero exactamente a la "concepción" del alerón en sus formas, no ya es si se parecen mas o menos. Fijaros la forma de los pliegues de uno y otro, y aunque el alerón de ferrari está menos pronunciado se aprecian similitudes. http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...ferrrenault.jpg Y a continuación os pongo mi teoría sobre que es eso en concreto; dadas las limitaciones técnicas en materia de alerones delanteros, es probable que Ferrari no detectara el vacío legal que hay debido a la picaresca de la altura de la sección central, muy bien aprovechada por BAR y Renault (McLaren menos, aunque también). Entonces, el alerón que ellos tenían planeado sacar, es ese mismo pero sin el aplique cuadrado ese. Pues bien, como diseñar un alerón lleva tiempo, es probable que Ferrari haya "pegado" ese postizo para evaluar las diferencias que podría haber optando por un alerón con sección central cercana al suelo y viceversa. Está claro que eso no es un alerón definitivo. Lo que sí tiene pinta de ser definitivo es el morro, que a mi parecer, tiene aspecto de nariz resfriada... |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"Nariz resfriada", perfecta metáfora (me parece a mí) para ilustrar que hay no se pueden depurar bien flujos de aire. No me entra en la cabeza (imaginando gráficos coloreados de los flujos) cómo ese apéndice puede hacer correctamente de espolón, cortar el aire contra su fuerza y luego dirigirlo convenientemente. Lo "único que veo" (y yo no entiendo), es que esa parte baja sí da sensación de adherencia o apoyo aerodinámico y que tiene mucha pinta de ser algo subsidiario y transitorio: que lo remodelarán, vamos... Me parece "una trampita legal" a la restricción impuesta por la FIA, los cm que debe subir el alerón sobre la superficie suelo.
PCA: ahora te contesto. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdón! una errata y no es broma: "hay", no! quería decir "ahí no se pueden depurar bien..." Lo siento, pero si no, no se entiende.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
PCA: me han pillao!! El dueño de las palabras que yo había copiado... así que: tras mi confesión y la trampa
![]() " Creo que ya hemos hablado de esto (se refiere entre él y yo, claro!!). Un coche estable es mejor que un coche bravo depende de para quien. La maniobrabilidad y la estabilidad están reñidas y cuando una aumenta la otra disminuye. ¿donde está el límite? En la reglamentación y cumpliendo la reglamentación, en el piloto. Estos chicos de la F1 conducen máquinas que el resto no podriamos. Y dentro de ellos los límites varían tambien. Son los técnicos de diseño, el presupuesto y los pilotos los que ponen la raya (insisto que cumpliendo con la reglamentación, que para eso las ponen) . Bueno, ya vale! A partir de ahora intentaré responder yo. Pero entonces... no te fíes de mí (es sólo un consejo). Pero ya ves que no miento... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Ahora comprendo!Muy bueno tu planteamiento, Philip.
No había reparado en ello, pero tiene muchisima lógica. Aunque no veo definitivo el morro. No tengo mucha idea, pero quizás el morro tenga esa forma por que sea la manera más eficiente de comprobar las diferencias combinaciones de alerón delantero. No se si me he explicado bien (Creo que he resultado un poco farragoso). De todos modos, me ha parecido muy buena tu explicacón al nuevo morro de Ferrari. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Seguro que lo habréis visto ya en F1Racing net, pero por si acaso, lo que dice Villeneuve:
Jacques Villeneuve está convencido que las nuevas regulaciones de la Fórmula Uno servirán para restaurar la importancia de la experiencia en el deporte. El nuevo piloto de la escudería Sauber Petronas, que lo pasó algo mal a finales de la temporada pasada para recuperar el ritmo, ha comentado que la competición será una cuestión de 'estrategia' en lugar de completar unas cuentas vueltas con el mejor tiempo. Villeneuve asegura que los pilotos buenos, este año, competirán mientras consideran el efecto que tiene su forma de conducir sobre el motor y los neumáticos. "Vamos a tener que conectar velocidad con inteligencia", continuó el piloto de 33 años. "Así que la responsabilidad de los pilotos aumentará. Eso es bueno, si tienes experiencia". (¿quién no se vende??? "jóvenes y viejos"... manda el dinero!) El canadiense aprovechó para comentar que está disfrutando el ambiente que se respira en su nuevo equipos, en el cual, al contrario que en BAR 'los trapos sucios no se ventilan publicamente. No hay escándalos en los medios de comunicación... si hay un problema, se resuelve internamente'. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Atención a la perla:
A veces resulta difícil separar el grano de la paja, sobre todo en una pretemporada repleta de coches metrosexuales by C.M. http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot Hablando de sensaciones de los monoplazas nuevos de éste año, decir que si bien el Renault no me ha dado buenas vibraciones a primera vista (el McLaren, sí), he visto los tiempos de Valencia y me ha sorprendido ver que al segundo día de entrenamiento ya es el mas rápido de todos los monoplazas "nuevos". El que veo muy muy flojo es Sauber, que presentó el segundo, entrenó una semana, presentó soluciones buenas a priori pero sus tiempos son verdaderamente lejanos a los demás... se habran equivocado a estilo McLaren 18? Espero que no... aunque hay cosas que se ven venir de lejos... |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¿Puedo preguntar quién es este señor que escribe??? Porque acabo de leerlo y... podría decirle varias cositas, pero prefiero callar, la verdad. Desde luego, un ejemplo de objetividad con la pluma, o con el teclado, vamos... Antes, de todos modos, debería consultar mejor ciertas "fuentes informativas", porque estoy segura de que él podría tener acceso a esas fuentes que nosotros no tenemos. Punto.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Cada artículo que escribe este escribiente está plagado de este tipo de "gracietas" que a mí personalmente no me hacen ninguna gracia. Me temo que pretende ser el Juanma Trueba de la F1 pero, obviamente no lo consigue. En fin, puede ser que a alguien le guste.
De todas formas, ya sabéis que por normas del foro, no se puede enjuiciar a los periodistas aquí, así que estaría bien que escribiéramos al director de As a ver si él puede hacer algo. Yo he estado tentado de hacerlo varias veces pero finalmente me ha ganado la pereza... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Julián, ¡por fin!: estamos de acuerdo ;)Si tú te animas, yo me animo y "escribimos fuera del foro" lo que consideremos hacer necesario saber. Yo lo hice una vez (la única en mi vida que fui terriblemente mala en una carta a alguien que ni conozco: Sr. Emilio Pérez de Rozas, porque no pude ya llegar a aguantar algo que dijo
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Hola q tal hace mucho q no escribo pero quiero dar mi opinión sobre el morro delantero del renault y sobre la aerodinámica de toyota.
En cuanto a renault me hes mas parecido el morro del r25 al morro de oso ormiguero q tenía antes mclaren (creo que era el mp4-18 o 19 a) con modificación perspectiva en cuanto a grosor y caida salvo el alerón q nada tiene que ver. La verdad es de ser así tengo mis serias dudas en cuanto a rendimiento aerodinámico ya que si mclaren ha tirado dos años dos modelos uno q ni si quiera salió (creo q mp4-18), como que renault sigue con el desarrollo de una bigotera mas fina y parecida a los mclaren del comienzo de la anterior temporada, y es q me resulta muy extraño debido a q un equipo como mclaren halla desestimado esta vía, no se, no se, ¿habrá encontrado renault el camino que no supo encontra mclaren?. Y en cuanto a toyota poco tengo que decir en cuanto a la aerodinámica, lo único es que en australia veremos a un toyota muy distinto al que salío en la presentación que a mi entender muy pobre en aspectos aeródinamicos lo unico es que para la presentación pusieron un coche que cumplía la normativa aerodinámica pero con mecánica de la próxima temporada 2005. Un saludo a todos. AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!!!!! -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Y digo yo... ¿para qué me iría yo hasta Madrid a preguntar por el control de tracción si teníamos más cerquita una respuesta??? En el topic de TÉCNICA! Neuronas en movimiento... 1,2,3...YA!:
MARZAL Enviado el: 16 abril 2003 02:31 -------------------------------------------------------------------------------- Bienvenido! Se da como un hecho cierto que hubo equipos que enmascararon un control de tracción en la electrónica del coche. En la temporada '99 (creo) la FIA limito mucho la cantidad de sensores que tenian los motores para intentar hacerlo más dificil. Uno de los resquicios "legislativos" fue el del limitador de velocidad del pit-lane, que se hizo obligatorio. Si el vehiculo podia saber a que velocidad iba, comparando con las revoluciones sabia si deslizaba o no. Es solo un ejemplo. Los neumáticos seguramente se veran influenciados por la falta de control de tracción. Probablemente, los neumáticos actuales esten diseñados para trabajar en un cierto rango de slip ratio controlado por el control de tracción (la traducción de slip ratio es grado de deslizamiento del neumático, pero no es exacta, el neumático siempre se deforma al acelerar, pero no se desliza hasta alcanzar una cierta deformación...digamos que slip ratio = deformación para entendernos) Si el control de tracción desaparece los neumáticos tendran que trabajar en un rango mas amplio. De todas formas, ya buscaran algo que les eche una mano... Respecto a tu última pregunta, mediante un embrague deslizante, o utilizando los frenos traseros podrias reducir el par que llega a las ruedas traseras, por poner unos ejemplos (todos ellos sistemas prohibidos, por supuesto...!) Pues nada, PCA, lo dicho. De todos modos, cuanto más... ¡mejor! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
bueno vamos a ver que sorpresita nos tienen guardada mañana los señores de williams, no lo digo sólo por la elección del 2º piloto; que espero que sea Nicky, sino por el acabado del coche, lo mismo este año crean un morro de colmillos de jabalí en vez de morsa como el año pasado.
estoy inpaciente por ver el nuevo Williams Gallego el "Tigre de Tasmania" -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Parece ser que éste es el nuevo Williams FW27:
http://www.bild.t-online.de/BTO/sport/aktu...operty=Bild.jpg Bastante decepcionante bajo mi concepto... |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
German Nick Heidfeld has been announced as the second driver for the Williams team in Valencia this morning.
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Y no nos hemos jugado nada??? qué penaaaaaaa.... (habríamos ganado)
Olé qué bien!!! Gracias por la noticia! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Ya hay algunas imágenes de la presentación del Williams FW27:
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_104.jpg http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_110.jpg -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Salvando las distancias, a mí me he recordado ese alerón delantero el Arrows del último año:
http://www.motorsport.com/photos/f1/2002/s...-sm-tm-0397.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En cuanto a la eficacia de los alerones en los F1 no debemos subestimar un alerón del R25 que se parezca al NO-DEBUTADO MP4-18 y por eso el morro del R25 vaya a ser un desastre, tampoco creo que la invención de Williams del pasado año (morro morsa) sea un error, a veces son aciertos pero el morro consta de muchas partes y a veces es un morro aerodinámicamente cojonudo pero no es eficaz en según que condiciones, no permite un gran cambio en la configuración aerodinámica dependiendo del tipo de circuito o no se comporta como debería con el conjunto aerodinámico del monoplaza, y evidentemente debe ser mas sencillo cambiar un morro que rediseñar media aerodinámica del coche, por no decir que la parte mecánica, neumáticos frenos etc… también influye en el diseño de los elementos aerodinámicos del monoplaza.
No hace tantos años los morros de los monoplazas eran muy parecidos y sin embargo la eficacia aerodinámica de un monoplaza a otro podía ser tan abismal como la que hay entre el r24 y el Minardi 2004. Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
pues si pca con poca pendiente..
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues el Arrows A-23 fué un gran monoplaza (uno de los mejores Arrows) y aerodinamicamente muy eficaz (6º en GP España 2002) con un motor Cosworth inferior al motor Cosworth del Jaguar R3, fueron muy superiores al equipo del gato saltarín.
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
He dicho alerón delantero, cuando me parece que lo más correcto era decir morro... No lo tengo muy claro jeje. (No sé, no era ningún comentario muy técnico el mío, simplemente que al verlo me he acordado de ese Arrows).
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_114.jpg
Detalles del Williams FW27: http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_111.jpg Morro, vista lateral http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_122.jpg Morro http://f1.racing-live.com/photos/2005/team...s/diapo_116.jpg Tren trasero -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
El morro, no el alerón delantero, a mí me recuerda también (sobre todo de perfil) al modelo que sacaron en la temporada 2000. Me ha sorprendido ese morro alto, nada curvo. Me ha dejado "extrañada".
Recuerdo que sobre el FW25 se decía que la convergencia entre el morro y el alerón delantero aceleraba el aire que pasaba sobre el alerón (problema). Se trata de acelerar el aire en la parte inferior del ala para generar baja presión y conseguir, así, carga aerodinámica. Una solución viable hubiera sido "abrir" el morro para evacuar aire de la parte superior. Pero lo que propuso la aerodinamista fue "cortar" ese morro (la parte delantera) y diseñar ese anclaje que dio forma al famoso y cuestionado "morro morsa". En ese momento juzgaron que esa solución radical iba a comportar una serie de cambios en cadena y, en su conjunto, estimaron que valía la pena, que los resultados podrían ser positivos. A primera vista, paracen andar sobre esos mismos criterios (salvando la solución del morsa). La tendencia de todos este año ha sido alerones delanteros muy curvos. ¿Alguien podría comentar un poquito las ventajas que eso representa? El alerón con sección central cuadrada ofrece más apoyo aerodinámico, pero es más sensible y entra en pérdida con más facilidad, ¿no? ¿Van por aquí los tiros? Gracias. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Acabo de leer en Autosport.com que, además, parece que han vuelto al sistema monoquilla.
"The mistakes of 2004 must not happen again," said Williams. "We must implement the new regulations to our best advantage and be completely with it when it comes down to it. We will know in the next months whether we can beat Ferrari. The ambition is to win races and to try for the championship." In a bid to regain consistent competitiveness and reclaim the world championship title it last won eight years ago, the Williams team has dumped the unsuccessful twin keel concept and 'focussed on the fundamentals' with its new FW27 challenger. The team's technical director Sam Michael, who along with chief designer Gavin Fisher and chief aerodynamicist Loic Bigois is responsible for the FW27, admitted that Williams made the decision to revert back to a single-keel layout on the car because the weight penalty was not sufficient enough compared to the chassis stiffness it provided. "This car reflects a philosophy of concentrating on the fundamentals," said Michael. "Our focus throughout the design cycle has been built around simple variables that affect performance, such as reducing weight and friction while increasing stiffness. As a consequence of focusing on these fundamentals, we have reverted to single keel configuration for the front suspension geometry." The mistakes of 2004 must not happen again Frank Williams The car also features ultra low sidepods, with smaller radiators to allow for more aerodynamic devices - de rigeur in the latest generation of F1 bodywork – to try and claw back the lost downforce to the new regulations. Dejo un párrafo: "We have also been aggressive with our cooling, as witnessed by the extremely low engine bodywork and the large sidepod undercuts," said Michael. "Reliability is the final area we have been determined to pursue, and we have made significant progress, specifically with the gearbox which has been running on-track since November 2004 without problems. The front wing of the FW27 features an underscoop below the nose that is similar to that on the BAR 007 chassis launched at Barcelona three weeks ago. "As the front wing has been lifted by 50mm, it has become more important to utilise the drooped wing section in the centre of the car," explained Michael. "Additionally as the rear wing has moved forward relative to the lower diffuser, the other devices around the rear wing must be optimised to ensure they are all working in harmony." -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Lo siento!! He cometido algún error al copiar el párrafo... sale 2 veces, etc. No os liéis...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues mi primera impresión es que era decepcionante, pero despues de verlo un rato, y si es verdad que vuelven a una "single keel", para mí, Williams queda automáticamente excluído de la lucha por el título.
El morro de morsa era una opción suicida, nada de riesgo controlado... el gran problema de los morros altos es el cabeceo de la parte delantera, muy molesto en algunos pilotos; sobretodo a los que les gusta la conducción "fina". Pues la verdad, muy decepcionado, no sé que decir mas; para mí es un paso atrás, excepto en la concepción de los pontones (extremadamente bajos, como sé ve en alguna foto frontal). Pero poco mas... Respecto a la cuestión planteada por Raquel, comentar que en algunos casos, conviene curvar un alerón por razones de continuidad de flujo (redireccionandolo hacia donde nos interese; fondo, frenos...) o puede deberse también a un mayor aprovechamiento con la cercanía al suelo para crear una depresión y por tanto generar niveles de lift negativo, y normalmene se prefiere que la pressión resultante se centre de ahí que quedaran en desuso los malogrados "X-Wing". Es de vital importancia el centro de presiones en el monoplaza y el alerón delantero es uno de los puntos críticos en éste sentido, pero como he comentado anteriormente, también es de vital importancia que los flujos de aire se redireccionen hacia el conducto de frenos y fondo del monoplaza y deflectores que a su vez conducen el aire hacia la "boca" de los radiadores. Es un tema muy relacionado con los famosos "middle vanes" que muchos equipos equiparon en el 2001. Y bueno, ahora me ha venido a la cabeza que ese "cutre-alerón" de Ferrari es calcado al alerón delantero del Renault del 2001 (tocho cuadrado en el centro, me refiero). |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias por la aclaración, Philip!!
Creo que "ese tocho cuadrado y feo" que le han puesto al Ferrari es algo "experimental" que no creo que mantengan mucho tiempo. Ellos dirán en sus evoluciones... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.641 ![]() |
Pues vaya, no se si esta vez Williams no se harán pasado de conservadores después del fracaso del morro del año pasado...lo cierto es que han vuelto atrás en el tema de la doble quilla, como habéis dicho, pero es que además han vuelto a un cambio de 6 marchas (el año pasado era de 7) y BMW descartó una versión más agresiva de su motor por una evolución del motor del año pasado...
En fin, yo no los descartaría, habrá que ver cómo va el coche, pero este año puede que Williams quiera jugar la carta de la fiabilidad, y puede que sin tener nada revolucionario les haya salido un coche bastante redondo...al menos es bonito ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
He visto algunas de las imagenes de debajo del morro y el nuevo concepto de V-Keel, y tengo que dar mi mas sincera felicitación a Renault, ya que pueden haber dado en la diana del debate "single-double keel".
Es para mí, y sin duda, el monoplaza aerodinámicamente mas revolucionario que he visto desde el mp4/18. Ojalá que les salga bien porque es sin duda algo nuevo, y que puede funcionar, ciertamente. |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
http://www.autosport.com/newsitem.asp?id=41731&s=5
Hay un detalle de esa quilla. Puede ser una solución. Entonces, desde luego, habría que FELICITARLES. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 07:22 AM |