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> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA " HOCKEMHEIM "
supergas
mensaje Jul 21 2004, 05:05 AM
Publicado: #1


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El viejo Hockenheim (1932-2001)
Si bien el circuito sufrió algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim fue una de las más rápidas del calendario hasta su desaparición en su genuina forma, con puntas de más de 330 km/h y una media que en calificación debe de acercarse a los 250 Km/h. El circuito era conocido por ser muy duro para los motores, que en Hockenheim rodaban al máximo régimen de vueltas durante más tiempo que en ningún otro trazado. Muchas casas constructoras de motores utilizan una vuelta a Hockenheim para las simulaciones de carrera en el banco de pruebas, ya que, si un motor supera ese examen, lo puede hacer en cualquier parte.
Desde el punto de vista de la conducción, este circuito no representaba un desafío para los pilotos, a pesar de que las largas rectas, las frenadas bruscas y la parte mixta del "Motodrom" tengan su parte de emoción. La necesidad de disponer de la mayor velocidad punta estaba condicionada por la exigencia de tener suficiente adherencia en la parte mixta y en las frenadas si se quiere ser realmente rápido. Buena parte de las pruebas libres se ocupaba en la búsqueda de ese delicado equilibrio en vez de en la evaluación de las gomas o en la elección de la estrategia de carrera.
La breve recta de boxes termina en una curva a derechas de 90º en la que no se ve la salida. Éste es uno de los puntos donde se intenta el adelantamiento: por costumbre, siempre ha habido lucha en la salida por el motivo de que los vehículos deben alinearse uno detrás del otro ocupando la única trayectoria posible, son muy pocos los temerarios que intentan salirse de ella. En carrera, la Nord Kurve requiere un monoplaza bien equilibrado para evitar hacer largo en la salida andando a parar a la hierba pues el coche tiende a perder adherencia lejos de los "cordones".
Después de la Nord Kurve, que se comparte con el trazado actual, la pista proseguía por el interior de un bosque de pinos, pareciendo su diseño un anillo alargado interrumpido por tres chicanes: la Jim Clark Kurve, que se encuentra en la zona donde murió el gran piloto escocés en 1968, la Ost Kurve, en el punto más alejado respecto al Motodrom, y la Ayrton Senna Kurve, en la parte que lleva al estadio. Las tres chicanes y la curva a derechas que da entrada al Motodrom (éste último punto también se comparte con el nuevo trazado) son los puntos donde se frenaba más bruscamente y ofrecen una pequeña posibilidad de adelantamiento si se consigue aprovechar la estela de quien va por delante en la recta precedente. En el Motodrom las tribunas se sitúan al lado de la pista como en un anfiteatro. El trazado contempla una curva cerrada y ligeramente sobreelevada, llamada Sachs Kurve, seguida de una rápida variante izquierda-derecha con salida en bajada. Se sube inmediatamente hacia la última curva (Sud Kurve), compuesta por dos semi-curvas a derechas que llevan a la recta de meta.
Las carreras no eran largas en el Hockheim; la duración media estaba alrededor de los 80 minutos en estos últimos años, a condición de que no lloviera. Si bien el trazado tenía un buen drenaje, la posición inclinada de la mayoría de las curvas, las altas velocidades y las rectas delimitadas por árboles, solían crear muchos problemas en caso de lluvia, ya que las nubes de agua persisten en el aire dificultando la visibilidad. Además la pista se secaba con mucha lentitud debido a la sombra que sobre el asfalto procuran los numerosos árboles.
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supergas
mensaje Jul 21 2004, 05:12 AM
Publicado: #2


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Entrenamientos oficiales:

1.MONTOYA Williams 1'15"167
2.R.SCHUMACHER Williams 1'15"185
3.BARRICHELLO Ferrari 1'15"488
4.TRULLI Renault 1'15"679
5.RAIKKONEN McLaren 1'15"874
6.M.SCHUMACHER Ferrari 1'15"898
7.PANIS Toyota 1'16"034
8. ALONSO Renault 1'16"483
9. DA MATTA Toyota 1'16"550
10. COULTHARD McLaren 1'16"666
11. WEBBER Jaguar 1'16"775
12.FISICHELLA Jordan 1'16"831
13.VILLENEUVE BAR 1'17"090
14. FRENTZEN Sauber 1'17"169
15. HEIDFELD Sauber 1'17"557
16. WILSON Jaguar 1'18"021
17. BUTTON BAR 1'18"085
18.FIRMAN Jordan 1'18"341
19.VERSTAPPEN Minardi 1'19"023
20. KIESA Minardi 1'19"174


Carrera:
1.MONTOYA Williams 1h28'48"769
2. COULTHARD McLaren + 1'05"459
3.TRULLI Renault + 1'09"060
4.ALONSO Renault + 1'09"344
5.PANIS Toyota 1 vuelta(s)
6.DA MATTA Toyota 1 vuelta(s)
7.M.SCHUMACHER Ferrari 1 vuelta(s)
8.BUTTON BAR 1 vuelta(s)
9.VILLENEUVE BAR 2 vuelta(s)
10.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s)
11.WEBBER Jaguar 3 vuelta(s)
12.KIESA Minardi 5 vuelta(s)
13.FISICHELLA Jordan 7 vuelta(s)

Vuelta rapida:

3.MONTOYA Williams 1'14"917
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Jarno
mensaje Jul 21 2004, 06:12 AM
Publicado: #3


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Buffff m da a mi q esta carrera va a ser entretenida, con los BAR igual de fuertes o mas q lo q va d temporada y es q tienen una gran motor (muy elastico), buen chasis, aerodinamica competitiva..en fin.unamosles los Mclaren q estrenan morro en el 19B (me suena apepino), los renault con su motricidad importantisima en este circuito, ferrari creo q va a sufrir un poco pues tras observar y obrservar sus camaras a borod veo q en curvas lentas o en frenadas en apollo en la entrada a cuervas son algo subviradores (creedme)

El nuevo toyota deberia alegrarnos el dia y los demas a luchar por no ser el peor

Ah!! pizzonia la va a liar como ralf en 2003 jejejeje.

mi porra:

1ºK.Raikkonen
2ºJ.Button
3ºBarrichello
despues los renault, Sato y algun toyota y los q sobrevivan

Aupa!


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OutShell
mensaje Jul 21 2004, 07:11 AM
Publicado: #4


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Oye Jarno, y en donde pones a Shumacher???
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Rafa_Granada
mensaje Jul 21 2004, 02:07 PM
Publicado: #5


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Schumacher no toma la salido por padecer gastroenteritis, y ocupa su lugar Badoer...
Je, je, je... Pues anda que el guión de ciencia-ficción que me ha salido es malo...

Un saludete.


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Un saludo del Granaíno.
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Jarno
mensaje Jul 21 2004, 06:16 PM
Publicado: #6


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Schumacher se va de excursión por la selva..... jajajajajajajaja adivinad con kien.... madre lo q me voy a divertir


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Rafa_Granada
mensaje Jul 21 2004, 07:37 PM
Publicado: #7


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Esa está chupá... se va con El niño de la selva Pizza, y como bien dice Canario en otro Post, Sato les va abriendo camino...


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Un saludo del Granaíno.
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Rafa_Granada
mensaje Jul 21 2004, 07:41 PM
Publicado: #8


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Se me olvidaba poner las últimas declaraciones del Eterno Aspirante al Título David Soy el Mejor Coulthard...

Fuente F1-Live:

Coulthard: 'Todavía puedo ser Campeón'
Si ganas carreras puedes llegar a serlo

David Coulthard sigue pensando que aún puede ser Campeón del Mundo.

"No veo ninguna razón para pensar lo contrario, " explicaba el piloto escocés, que la próxima temporada será reemplazado en McLaren por el colombiano Juan Pablo Montoya, en unas declaraciones al diario Herald.

Coulthard, que en la actualidad cuenta con 33 años, asegura que en estos momentos tiene la misma motivación que cuando en el año 1994 se hizo con el asiento de Ayrton Senna en Williams después de la trágica muerte del piloto brasileño.

Coulthard también cree estar pilotando ahora mejor que nunca. "Estoy preparado para ganar más carreras."

Coulthard explicaba que el único secreto para ganar títulos es empezar a ganar carreras "y continuar ganándolas. Así te conviertes en Campeón del Mundo. Y no veo porqué no me podría suceder a mí."


Está claro que al chico se le dan bien la matemáticas... No sé cómo no le da vergüenza estar año tras año con la misma cantinela.


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Un saludo del Granaíno.
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PHILIP
mensaje Jul 21 2004, 08:54 PM
Publicado: #9


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La diferencia entre esas declaraciones y las que hacía anteriormente cada año religiosamente, está en que ahora la hace antes de irse de McLaren en vez de a principios de temporada con McLaren...

Triste. Yo no dudo que sea buen piloto. Pero que no dude nadie que se vende muy bien.

PD: ahora me viene en mente uno de los videos de paranerdos.com como me pongo...mmm
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KIT
mensaje Jul 22 2004, 05:54 PM
Publicado: #10


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Bueno pues mi apuesta es la siguiente:

1º KIMI
2º BUTTON
3º TRULLI
4º COULTHARD
5º M.SCHUMACHER
6º SATO
7º FISICO
8º ALONSO

*(PIZZONIA se la pega con KLIEN en la 2ª vuelta, "duelo de titanes")

*(RUBIÑO, por fin rompe un motor Ferrari (lo digo con cariño) y como no... será el del brasileño.)

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Jarno
mensaje Jul 22 2004, 06:00 PM
Publicado: #11


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Los d McLaren estrenan el morro que probaron en Silverstone???lo sabeis?en las declaraciones de Kimi decia que ese morro les permitia jugar mas con el apollo del tren delantero, mas estabilidad y sensibilidad al cabezeo en frenada.Lo strenaran??ojala...jejejejje

Un saludo


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PHILIP
mensaje Jul 22 2004, 06:10 PM
Publicado: #12


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Hombre, si lo probaron hace nada en Silverstone pensando en Hockenheim, lo normal es que lo lleven. Si ven que el apoyo es demasiado elevado seguramente lo cambien, aunque la verdad es que no creo...

Este circuito ha cambiado mucho desde el 2001... recuerdo perfectament que en aquella epoca los monoplazas presentaban alerones delanteros y traseros específicos solo para esa carrera; el aleron delantero de la mayoría de equipos estaba seccionado por el centro para una menor resistencia, y bueno, los demas, con un angulo de incidencia bajísmio, confiando en el grip mecánico. Que recuerdos!

Por cierto, hay novedades por lo que se refiere a algunos equipos:

Renault; Nueva evolución de motor desde el GP de Ímola (no confundir con especificacion)

Jaguar; nuevo paquete aerodinámico.

Sauber; primeras mejoras aerodinámicas desde que tienen el túnel abierto.

Veremos en que queda todo.
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danini
mensaje Jul 22 2004, 10:54 PM
Publicado: #13


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Mi porra va sobre seguro:

1. Schumacher
2. Raikkonen
3. Button
4. Montoya
5. Trulli
6. Coulthard
7. Pizzaboy
8. Webber
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Ferrari F399
mensaje Jul 22 2004, 11:46 PM
Publicado: #14


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Pues por lo visto no van a usar el nuevo morro los de McLaren. Al menos yo he visto una fotillo de boxes en el que el morro es el antiguo... ¿Por qué? quién sabe... Lo cierto es que ya cuando lo probaron en Silverstone dijeron que lo más seguro que no lo usaran en Hockemheim.

Forza Ferrari


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PHILIP
mensaje Jul 22 2004, 11:56 PM
Publicado: #15


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Sí, es cierto. Lo mas seguro es que hayan pensado que si en Silverstone les fue bien con el morro estrecho, en Hockenheim también. Lo del morro ancho seguramente lo lleven a los proximos circuitos donde se exige mas apoyo delantero como en Hungria.

Por otro lado, se me ha olvidado comentar anteriormente que Toyota presenta su, en teoría, salvador de la temporada; el T-F1 04B; esto es, nueva evolución de motor (nuevas piezas), una aerodinamica distinta con un morro muy estrecho "a la Renault", y una parte trasera con chimenea de grandes dimensiones y un windlet justo detras también "a la Renault". Que raro, no? Bueno, todo sea para ver otro equipo ahí adelante...
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Ferrari F399
mensaje Jul 23 2004, 06:07 PM
Publicado: #16


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Friday first practice times from Hockenheim

1 DAVIDSON BAR 1m15.756s

2 M.SCHUMACHER Ferrari 1m15.864s

3 RAIKKONEN McLaren 1m16.318s

4 ZONTA Toyota 1m16.340s

5 FISICHELLA Sauber 1m16.451s

6 PANIS Toyota 1m16.484s

7 BARRICHELLO Ferrari 1m16.493s

8 BUTTON BAR 1m16.544s

9 MONTOYA Williams 1m16.795s

10 PIZZONIA Williams 1m16.845s

11 COULTHARD McLaren 1m16.916s

12 DA MATTA Toyota 1m17.111s

13 ALONSO Renault 1m17.142s

14 MASSA Sauber 1m17.361s

15 TRULLI Renault 1m17.487s

16 SATO BAR 1m17.526s

17 WIRDHEIM Jaguar 1m17.714s

18 HEIDFELD Jordan 1m18.257s

19 GLOCK Jordan 1m18.768s

20 KLIEN Jaguar 1m18.810s

21 BRUNI Minardi 1m19.088s

22 LEINDERS Minardi 1m19.270s

23 BAUMGARTNER Minardi 1m19.959s
24 PANTANO Jordan 1m20.029s



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Ferrari F399
mensaje Jul 23 2004, 09:12 PM
Publicado: #17


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P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"001 219.549 Km/h 27
2. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'15"045 + 0'00"044 18
3. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'15"167 + 0'00"166 25
4. 9 BUTTON BAR Honda M 1'15"379 + 0'00"378 23
5. 04 PIZZONIA Williams BMW M 1'15"470 + 0'00"469 25
6. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'15"576 + 0'00"575 33
7. 10 SATO BAR Honda M 1'15"657 + 0'00"656 21
8. 8 ALONSO Renault M 1'15"677 + 0'00"676 30
9. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'15"738 + 0'00"737 19
10. 38 ZONTA Toyota M 1'16"200 + 0'01"199 38
11. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'16"265 + 0'01"264 18
12. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'16"342 + 0'01"341 28
13. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'16"514 + 0'01"513 27
14. 7 TRULLI Renault M 1'16"660 + 0'01"659 32
15. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'16"854 + 0'01"853 31
16. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'16"865 + 0'01"864 30
17. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'17"026 + 0'02"025 26
18. 16 DA MATTA Toyota M 1'17"300 + 0'02"299 25
19. 17 PANIS Toyota M 1'17"419 + 0'02"418 23
20. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'17"724 + 0'02"723 25
21. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'17"869 + 0'02"868 24
22. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'18"098 + 0'03"097 21
23. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'18"224 + 0'03"223 17
24. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'18"243 + 0'03"242 23
25. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'18"309 + 0'03"308 25


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Tenettor
mensaje Jul 23 2004, 11:13 PM
Publicado: #18


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Curioso que Minardi "sólo" esté a 3 segundos de Ferrari en la 2ª tanda de libres.

1 Michael Schumacher Ferrari 1:15.001
21 Zsolt Baumgartner Minardi-Cosworth 1:18.098

He visto que en el speed trap (máxima velocidad en un punto de control) los 2 minardi están por delante de Alonso, o sea:

(...)

11º Giancarlo Fisichella 324.4 km/h

16º Gianmaria Bruni 322.8 km/h

17º Jarno Trulli 322.7 km/h

18º Zsolt Baumgartner 321.8 km/h

19º Fernando Alonso 321.4 km/h

(...)
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Mike
mensaje Jul 24 2004, 09:51 PM
Publicado: #19


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Estais todos de vacaciones ??? que ya hace 2 horas que ha terminado la calificación y nadie ha dicho nada, bueno a comentar que muy buena la vuelta de Michael, la desastrosa vuelta de Pizzonia, y espectacular el avance que tienen los McLaren.

Alonso también ha hecho una buena vuelta, Trulli va perdiendo fuelle, a ver mañana en la carrera que tal la salida.

Un saludo a todos, a ver si animamos un poco este foro.
Mike
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danini
mensaje Jul 24 2004, 10:38 PM
Publicado: #20


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No hay mucho que comentar, Schumacher que esta temporada es suya hace lo que quiere. Montoya muy bien, Pizzonia peor que Gené, Button detrás por la rotura, mañana será de los que remonten. En definitiva un poco lo que se esperaba.

Por cierto, mañana coincidirán las motos y la F1, anda que el que diseño el calendario... encima poniendo las motos a las 13,40. ¿No hubiese sido mejor dejar el comienzo de la motos en su horario normal (a las 11,00 125 para a las 14,00 la MotoGP) y retrasar la F1 a las 15,00?
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PHILIP
mensaje Jul 24 2004, 10:58 PM
Publicado: #21


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Pues parece ser que Pizzonia no lo ha hecho mejor que Gené... veremos mañana como anda pero a mí, la sensación que tengo es que el equipo confiaba mas en Gené. Incluso el propio Montoya ha manifestado que él hubiera preferido mantener a Marc como compañero, simplemente por cuestión de regularidad.

Respecto a los demas... es cierto que no hay mucho que comentar... Ferrari necesita 13 puntos para ganar el campeonato y creen que saliendo con dos estratégias distintas lo van a conseguir.

Alonso muy bien, pero sigo sin fiarme ni del equipo de estratégias de Renault ni de la fiabilidad del motor... así que veremos que pasa, porque yo creo que tiene opciones de pisar el podio, si todo va bien.
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MisilRojo
mensaje Jul 24 2004, 11:29 PM
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Bueno, sobre Pizzonia creo que queda claro que el trabajo de Gené en estos dos últimos Grandes Premios ha sido, al menos, consistente. Aún queda la carrera, donde se va a ver si realmente Gené lo hizo tan mal como algunos comentaban.

De momento en todo el fin de semana el brasileño ha sido incapaz de superar a Montoya, mientras Gené en Silverstone estuvo en las dos tandas libres por delante del colombiano. Por cierto, en Francia Gené también demostró en clasificación que podía estar muy cerquita de Montoya a una sola vuelta (a pesar de que para mí, el colombiano en este sistema de clasificación tiene un punto a su favor). Aunque la verdad, si al brasileño le sale una buena carrera y termina en los puntos, habrá solucionado un fin de semana muy discreto.

Por cierto, este resultado vuelve a recordarme el papelón de Marc el pasado año en Imola. Sin duda, su 5º puesto allí muy meritorio.

Fernando Alonso muy bien. Se ha dicho mucho sobre que este circuito le iba a ir muy bien a Renault. Yo no pensaba que fuera tanto, Trulli creo que ha dado la medida de Renault, y Fernando como siempre ha estado un puntito por encima de lo que podía dar el coche. Tremendo su segundo parcial (¡cómo se nota el sistema de tracción del Renault en la horquilla!). Trulli va cuesta abajo.

Del resto significar la paliza de Panis a su compañero. El TF104 pinta mejor con esta evolución. El francés lo ha conseguido meter entre los diez primeros en un circuito donde en teoría podían estar ahí arriba.

Sato ha vuelto a demostrar que para él sería mejor que el fin de semana de Gran Premio se redujera a la carrera. Al japonés me da la sensación que le falta un puntito para centrarse y demostrar que toda la agresividad que demuestra en carrera, tiene su constante en la preparación del coche durante el fin de semana y sobre todo, la clasificación.

Aunque pueda parecer menos significativo a mí sí me sorprende que Heidfeld haya culminado las sesiones de entrenamientos y clasificación con una nueva derrota parcial frente a su compañero, el discreto piloto italiano, Giorgio Pantano. Creo sinceramente que el alemán está adoptando una actitud poco recomendable con Eddie Jordan. Su frustrada prueba con Williams no es excusa para este horroroso fin de semana del alemán, cuando encima, está pilotando en "casa".

Saludos,
MisilRojo.


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PDLR&HRT ... 2012

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f1 warm up
mensaje Jul 24 2004, 11:44 PM
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Michael Schumacher creo que puede adoptar la estrategia de Francia e ir a cuatro paradas.

Alonso muy bien, ha vuelto a ganar a Trulli en calificación, y parece ser que va con bastante gasolina. El único problema que veo en la salida es que los dos McLaren están delante y van a intentar cerrarlo para que no pase a ninguno.

Pizzonia, más o menos lo esperado, aunque si no ha tenido problemas de motor ni nada parecido me parece mucha diferencia perder casi un segundo con Montoya. De todas formas, creo que el show nos lo tiene reservado para mañana en carrera, este chaval no es tan precavido como Gene, y viendo el resultado de hoy, va a salir a adelantar a diestro y siniestro. Ojito con él, que la puede liar.

Sato parece que desde que hizo podium ha perdido algo de fuelle, hoy ha vuelto a estar lejos de los primeros.

También a destacar que Pantano ha quedado por delante de Heidfeld.

Para mañana, creo que Alonso puede optar a ser 2º o 3º. Ganar, salvo avería de Schumacher, es más complicado.
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PHILIP
mensaje Jul 25 2004, 12:41 AM
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quote:
Por cierto, este resultado vuelve a recordarme el papelón de Marc el pasado año en Imola. Sin duda, su 5º puesto allí muy meritorio.


A ver, lo leo tantas veces que alguna tendré que saltar; Marc no corrió en Ímola, sino en Monza!!
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ocko
mensaje Jul 25 2004, 01:47 AM
Publicado: #25


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Pizzonia lo esta haciendo igual de mal o bien que gene, veremos a ver mañana


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MisilRojo
mensaje Jul 25 2004, 03:42 AM
Publicado: #26


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PHILIP gracias por la correción. Mea culpa.


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PHILIP
mensaje Jul 25 2004, 04:39 AM
Publicado: #27


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pca
mensaje Jul 25 2004, 02:44 PM
Publicado: #28


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Fernando Alonso, sobre la comparativa de este año con su compañero Trulli: "Es complicado hacer una valoración entre dos pilotos de una escudería"

Enlace al audio colgado en la página de la Cadena SER:

http://www.cadenaser.com/player.html?audio...csrcsrdep_4.Aes

El audio está cortado antes de tiempo, acaba con: "otras veces no." u "otras veces del equipo." . No me acuerdo bien, jeje.

Deducción de PFF y el otro periodista que había, cuando lo oí ayer por la noche, es que este año Renault había dado mejor material a Trulli para venderlo mejor. Creo que deberían haber dicho revalorizarlo, ya que a Trulli se le acaba el contrato con Renault este año.

Bueno, pues eso que ya no se puede comparar ni entre pilotos de una misma escudería debido a maniobras de todo tipo... ¿Se os ocurre algún ejemplo?

Lo que yo decía, bromeando, que en Renault siempre se va el que tiene más puntos para que sea más fácil colocarlo...
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PHILIP
mensaje Jul 25 2004, 05:14 PM
Publicado: #29


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Nada. Los periodistas tienen a sacarle conclusiones precipitadas y totalmente parciales cuando quieren justificar a un deportista español.

Además, cual es el problema si Trulli prueba nuevos componentes antes que Fernando? Si solo tienen una evolucion nueva de motor a quien se la darán? Pues yo creo que cabe dentro de la lógica que se la dén al que lleva mas tiempo no? Total, si Alonso estubiera luchando por el campeonato, igual sí que sería de recibo, pero en estos casos... me parece totalmente fuera de contexto.

Para la carrera me estoy haciendo una pregunta; puede ir M Schumacher a 4 paradas? Puntos en los que sospecho que sí:

-Le ha sacado casi 1 segundo a su compañero.
-Pista que degrada mucho los neumaticos.
-Los Ferrari no pre-qualificaron demasiado bien, por lo que Barrichello seguro que va a 3.
-El circuito tiene características parecidas a Francia.
-Su velocidad punta fue la mas alta con mucha diferencia sobre su compañero.
-El ritmo de carrera de Schumacher sería de 1.14.5 mientras que el de los demas sería cercano al 1.15 alto.
-El paso por boxes es muy rapido.

Todo esto me hace sospechar que Schumacher calificó con poquísimo combustible y que puede ir a 4 si todo sale de cara; si las cosas van mal, Ferrari cambiaría su táctica a 3 pero sería interesante si hubiera algun equipo que se adelantara a su estratégia porque a diferencia de Francia, en este circuito sí se puede adelantar. Veremos...
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MisilRojo
mensaje Jul 25 2004, 06:13 PM
Publicado: #30


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Pues si Michael Schumacher va a 4 paradadas puede haber mucha carrera por delante. Aún con la ventaja de los Ferrari, creo que con una estrategia a 4 paradas, se puede ver algo de competencia, por lo menos hasta mitad de carrera como ocurrió en Francia. Todo claro está, si en la salida no hay ningún problema delante, porque yo creo que los McLaren van a luchar por ponerse detrás de Michael Schumacher como sea.

A ver si vemos algo de carrera esta vez.

Yo creo que si Fernando Alonso sale bien, podríamos verle 4º en la primera vuelta. Más creo que va a ser imposible con lo que hay por delante, y más que imposible arriesgado.

Desde detrás Button y Pizzonia se la tienen que jugar en la salida. Cuidado a la parte media de la tabla. Los Toyota no salen mal, y Panis tras su buena calificación de ayer seguro que lucha por al menos mantener la plaza. Trulli también se la tiene que jugar en la salida, luego los Renault creo que lo van a tener muy complicado.

Saludos,
MisilRojo.


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pca
mensaje Jul 25 2004, 10:56 PM
Publicado: #31


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La carrera me ha gustado. Aunque el abandono de Raikonnen ha sido un jarro de agua fría. Se han visto duelos bonitos.

Aunque se ha beneficiado del pasillo que le ha dejado delante Panis en la salida y los problemas de Barrichello y Montoya en la primera vuelta, Webber ha defendido con solidez su sexta posición. Vamos que me ha gustado hoy el australiano.

Después lo que me ha llamado la atención es lo anormalmente lejos que han quedado Trulli y Barrichello de sus compañeros de equipo,no han estado muy brillantes que digamos, y tampoco Button ha dejado muy bien a su compañero japonés. Quizás romper motor le permite exprimirlo algo más al nuevo motor ya que va a durar menos, pero igualmente...
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OutShell
mensaje Jul 25 2004, 11:30 PM
Publicado: #32


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Impresionante Kimi O_O . Tanto por su inicio de carrera, como por la rotura de su alerón. Gracias a Dios que no le ha pasado nada, porque la velocidad que iba se podría haber hecho mucho daño, además de haberle quitado mucho interés a la carrera esa rotura porque Shumacher se ha quedado solo. Una lástima.

Lo mejor de la carrera ha sido el duelo entre Button y Alonso, sin duda. Me ha gustado mucho Button en esta carrera, se ha merecido el 2º puesto.

Por cierto ¿algunos de vosotros se atrevería a conducir un coche a más de 300 Km/h con una sola mano?
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PHILIP
mensaje Jul 25 2004, 11:38 PM
Publicado: #33


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Pues no sé vosotros pero yo me lo he pasado de muerte en esta carrera. No por emoción para ver quién gana, pero sí por los duelos que he visto; Fisichella-Webber, Webber-Trulli, Alonso-Button, Montoya haciendo de las suyas... una carrera muy completa, la verdad.

Al final Barrichello ha ido a 3 igual que Schumacher, pero estoy seguro que Ferrari tenía en mente lo de las 4 paradas. Michael no ha sido capaz de separarse demasiado de sus perseguidores así que han optado por las 3 paradas. Si os fijais, en la primera parada hay algo que no cuadra; tarda mas de 10 segundos en repostar... de todas formas, un 10 para Ferrari, por parte de Schumacher claro.

Webber espectacular. Lleva 3 carreras muy buenas y se merecería algun resultado mejor de aquí al final de temporda (3º-4º). Trulli aun con el problema del aleron delantero, ha estado muy apagado.

Por fin vemos que lo de McLaren va en ascenso. Mala suerte para Kimi que va a soñar con esa curva porque es la misma donde Ralf le privó de ganar el campeonato del año pasado y donde hoy ha perdido desafortunadamente el alerón trasero. El fallo es probable que sea de fabricación.

Sobre Pedro comentar que está relativamente contento con lo que ha visto ya que se está reduciendo la distancia entre Ferrari y los demás, pero con un punto de tristeza ya que con Trulli en Toyota, Fisichella en Renault, y Webber en Williams, se le complican mas si cabe las posibilidades de correr para el año que viene. Ha comentado que él quiere estar un escalón por encima de lo que ha estado haciendo este año, es decir, quiere ser 3er piloto de una escudería mas o menos puntera.
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pca
mensaje Jul 25 2004, 11:59 PM
Publicado: #34


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Ha comentado lo de probador en BAR, por ejemplo. Si Davidson se va, pues queda un sitio ahí de tercer piloto. Yo preferiría verlo correr sinceramente, donde sea salvo Minardi, porque ir de 3º a BAR, por ejemplo, sin tener ninguna opción de ser titular, salvo accidente gordo... de Button o Sato.

Pues sí a lo de Jaguar y Webber, el equipo está mejor que al prinicpio y el australiano ha hecho una carrera sólida. Ahora mismo con el sistema antiguo de puntuación ha superado a Pedro, 4 a 3 puntos, sólo teniendo en cuenta la etapa de ambos en Jaguar.

Lo de Raikkonen me ha fastidiado, que lo había pillado en el F1-Manager en sustitución de Button...
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MisilRojo
mensaje Jul 26 2004, 12:13 AM
Publicado: #35


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¿El mejor Gran Premio de lo que va de temporada? Pues posiblemente. Muy cerquita de Bahrein. Deberían aprender de cómo hacer un circuito rápido y divertido para los pilotos y los aficionados.

El duelo Button-Alonso excepcional, pero no hay que olvidarse del tremendo adelantamiento de Takuma Sato a Jarno Trulli con trenecito incluido de Webber (¡qué inteligente maniobra!). Fabuloso también.

Ha habido lances de todos los tipos. Muy bonita carrera.

La remontada de Button muy meritoria. Era necesario una demostración como esta del inglés para recordarnos su categoría que parecía olvidada en los últimos Grandes Premios.

Decepcionante la actuación de Toyota. Los Jaguar bastante bien, incluso Klien, que con todas sus limitaciones ha andado cerquita de los puntos.

La estrategia de Sauber esta vez no se ha visto tan acertada.

Saludos,
MisilRojo.


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MisilRojo
mensaje Jul 26 2004, 12:15 AM
Publicado: #36


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La opción de ser tercero en BAR-Honda, sobre todo si Honda se implique más en el proyecto, no tiene mala pinta... siempre y cuando no haya alguna opción de pilotar en alguna escudería salvo Minardi o Jordan.

BAR-Honda puede estar a la altura de McLaren en cuanto a evolución el año próximo y va a necesitar de un buen tester. Además Takuma Sato es muy propenso a los accidentes. Yo creo que es mucho mejor que ser 4º en McLaren.

Saludos,
MisilRojo.


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Ferrari F399
mensaje Aug 4 2004, 07:01 PM
Publicado: #37


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No he leído a nadie comentar sobre el adelantamiento final de Button a Alonso, es decir, el adelantamiento con el que por fin le ganó la posición definitivamente, en la curva 7 creo.

Me pregunto si cuando se produjo este adelantamiento Alonso tenía ya el problema que en las siguientes vueltas le hizo perder tanto tiempo. En las declaraciones posteriores que hizo que yo haya leído no lo utiliza como justificación para que Button finalmente le pasara, si no que dice que antes o después el inglés le habría adelantado (yo no estoy de acuerdo: como se demostró en la anterior salida de boxes de Button, aguantándole tres vueltas ya no hubiera podido con él).

Cierto que honra Alonso no haber usado su problema en el tren delantero como excusa al adelantamiento de Button pero, si no fue por eso, entonces ¿no fue tan supuestamente fallo de Alonso como el de Trulli en el adelantamiento de Barrichello en Magny Cours? (Y que conste que lo de Trulli a mí no me pareció fallo).

Forza Ferrari


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KIT
mensaje Aug 4 2004, 07:29 PM
Publicado: #38


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Ostras FERRARI F399, discrepo totalmente contigo, porque a mi lo de Trulli si me pareció un gran fallo (él mismo lo reconoció), pero es que encima a Trulli le paso en la chicane de Francia en la ultima vuelta y a escasos metros de la meta. Quizás me paso ahora tres pueblos pero simplemente cerrando la puerta a Rubens, Trulli habría pillado podio, es más, pienso que si en aquel justo momento Trulli llevase un Minardi, también hubiese sido capaz de cerrar la puerta, cubrir trazada, no dejar espacios... y hubiese entrado 3º.

Lo de Alonso fue totalmente diferente, creo que Alonso era consciente que el ritmo de Button y la velocidad del BAR era superior a la del Renault, además faltaban todavía unas cuantas vueltas y mantuvieron una lucha limpia, si que tengo que darte la razón en cuanto a que no vi a Alonso tan agresivo como en otras ocasiones y que me pareció que pudo hacer algo más para impedir el adelantamiento o retrasarlo y que este no fuera tan limpio, pero pienso que Fernando sabia realmente que faltando esas vueltas Button lo pasaría y a veces es mejor jugar 100% limpio (sin animo de indicar que se debe jugar sucio) y no jugártela a una salida de pista con alguien o contra un monoplaza con el cual has podido ver durante la carrera que es mas rápido que el tuyo (desgraciadamente en ese momento ni Button ni Alonso se estaban jugando el mundial, ni una victoria en el GP si no otro gallo hubiera cantado, seguro)

Pero lo de Trulli si me pareció un error de narices y lo de Alonso me pareció una lucha "demasiado" limpia y respetuosa.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
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Ferrari F399
mensaje Aug 4 2004, 10:21 PM
Publicado: #39


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Pues sí, KIT, parece que discrepamos en nuestra apreciación, sí, por ello quisiera explicar algo más mis opiniones una vez leída tu respuesta.

Cuando digo que a mí lo de Trulli no me pareció un fallo me refiero exactamente al momento del adelantamiento en la chicane previa a la línea de meta. Desde luego casi siempre que se produce un adelantamiento hay una parte de mérito del adelantador y de demérito del adelantado. En este caso el fallo de Trulli es el error que, según dijo Barrichello, cometió en la curva anterior a la chicane de marras, como consecuencia de ese error salió más lento y Barrichello pudo meter el morro y realizar el adelantamiento al finalizar esa recta. En mi opinión, una vez que Barrichello inició la acción de adelantamiento Trulli ya no podía cerrar la puerta sin riesgo de accidente, tal y como hizo Alonso en el adelantamiento de Button: ni cerró la puerta, ni cubrió la trazada, simplemente Button le había ganado la acción, seguramente en la curva anterior saliendo más veloz. La cosa, en ambos casos, habría sido coger lo que sería el interior de la curva ya desde la recta para así evitar el adelantamiento. Aunque trazando la curva desde el interior quizá hubieran fallado la curva y el rival les hubiera superado en la salida de ésta, aunque esa es otra historia...

Lo que yo venía a decir es que o es fallo de los dos o de ninguno. Y lo que también digo es que yo, en el momento en que lo adelantó ya me las prometía felices puesto que ya estaban a punto de acabar las tres primeras vueltas con ruedas nuevas de Button que era cuando realmente se veía que podía adelantarle. En el turno anterior en cuanto Alonso consiguió no ser adelantado en esas tres vueltas ya se despegó sin más problemas. Por eso me extraña que no defendiera con uñas y dientes la posición sabiendo que tan solo eran tres vueltas de sufrir y muy pocas vueltas ya hasta la bandera a cuadros. Aunque el BAR era mucho más veloz ya había quedado claro que Alonso podía taparle hasta que cayera el rendimiento de los neumáticos nuevos. Por eso me extrañó y me sigue extrañando.

Por supuesto, me encantó la lucha (sin cometer la herejía de compararla con la de Arnoux-Villenueve en Dijon '79) y me alegro mucho de que fuera limpia y hasta prefiero que acabara como acabó antes que con un accidente.

El no cerrar la puerta, el no proteger la trazada (a mí me pareció que Alonso la dejaba mucho más abierta que Trulli en Francia), eso es lo que me extraña que no se haya criticado tanto como se le criticó a Trulli en su día, claro que no era la penúltima curva de la última vuelta... así que después de todo quizá sólo yo le esté dando demasiada importancia y ambos fallaran, eso sí, la curva anterior...

Saludos.

Forza Ferrari


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PHILIP
mensaje Aug 4 2004, 10:56 PM
Publicado: #40


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A mi me pareció que lo de Trulli fué un error que cometió en la curba anterior. Y lo de Alonso simplemente me pareció que aguantó demasiado la presión, y en la susodicha curba, le debió ver pegado a él ya que se abrió descaradamente hacia su derecha, intentando no hacer un Ralf. Simplemente.

También decir que lo de Alonso y Button fue una lucha muy larga donde ganó el mejor monoplaza, y lo de Trulli con Barrichello fue un error grave del italiano ya que Barrichello estaba muy lejos de Trulli una vuelta anterior.

Después hay una cosa que es innegable; no tiene nada que ver la amplitud de Hockeneim con la de Francia...

Y que conste que yo no soy precisamente un fanático de Alonso, eh.
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pca
mensaje Aug 4 2004, 11:02 PM
Publicado: #41


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Mi opinión es que Magny Cours es un circuito donde, a pesar de la horquilla y de la remodelación que han hecho antes de meta, es bastante más difícil adelantar que en Alemania.

Después yo pienso, a diferencia de Trulli y Barrichello, aunque bravo por el brasileño, que el adelantamiento fue más mérito de Button que demérito de Alonso. Primero lo intentó sin exito el inglés de una manera, Alonso aguantó bien por fuera, la trazada habitual, en la curva previa, curva 7, y llegó por dentro a la siguiente, curva 8, más lenta aguantando la posición. Después el británico lo hizo al revés, curva 7 por fuera y 8 por dentro, y le pasó. He hablado de memoria, quizás he dicho algo que no sea correcto. Puede que en ese momento el inglés fuera algo más rápido, neumáticos Michelin recién puestos, aunque una vez superado Alonso se distanció del asturiano porque éste se tiro unas cuantas vueltas rodando 2 o 3 segundos más lento.

¿Si ya tenía el problema justo en la vuelta que lo adelantó? Pues yo evidentemente no lo sé. Ni tampoco Renault ni Alonso han dicho nada ¿no? En la vuelta previa sus tiempos eran normales y en las siguientes anormalmente lentos. Puede que sí o puede que no. En la vuelta que Alonso fue superado por Button su tiempo ya fue malo. ¿Por qué? ¿Tenía ya problemas o perdió tiempo al ser adelantado?.

Para mí una lucha por la posición espectacular, que ojalá se viera más a menudo. ¿Qué han adelantado a Alonso? ¿Y qué? Tampoco pasa nada, que por mucho que nos quieran vender otra cosa compite con otros buenos pilotos los cuales algunos también tienen igualmente buenos monoplazas. Así que todo normal, para mí.
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Ferrari F399
mensaje Aug 4 2004, 11:19 PM
Publicado: #42


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Ah, y que conste que no soy fanático ni "anti" ni de Alonso ni de Trulli, como muchos sabéis sólo lo soy de Ferrari

Lo digo por si, a mi pesar, he podido dar esa impresión.

Forza Ferrari


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KIT
mensaje Aug 5 2004, 12:00 AM
Publicado: #43


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Tranquilo que ha quedado claro FERRARI F399, en ningún momento ha dado esa sensación yo tampoco soy un fanático de Renault ni de Alonso JEJEJEJEJEJE¡¡¡¡ y también ha quedado claro que eres un Ferrarista de cuidado, en otras ocasiones, más de "una" e tenido yo contigo JEJEJEJEJE¡¡¡¡ Lo que esta claro y sin ánimo de ofender, creo que tu pasión por el rojo te ha cegado, para mi el adelantamiento de Rubiño a Trulli fue un 10 % de Rubiño y un 90 % de Trulli (que se lo digan a papa Briatore). Nada chico quizás exagero pero es lo que me pareció, lo de la curva anterior que si yo fui que si Rubens no se que, que si bla bla bla... me sonó a excusa por parte de Trulli, para excusar lo inexcusable, en esa situación Alex Yoong con un SEAT 127 y jugándose un podio en la última curva, le podría haber cerrado la puerta a Rubiño... pero está claro que tú disfrutaste de lo lindo con tus dos pilotos en el podio... ehhh¡¡¡… pillín¡¡¡.... JAJAJAJAJAJA¡¡¡¡

PD.: *"una": (Buena, satisfactoria, saludable y cordial discusión entre foristas)

Un saludo a todos y...
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Ferrari F399
mensaje Aug 5 2004, 12:52 AM
Publicado: #44


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Kit, a pesar de mi reconocido ferrarismo pretendo ser tan justo como me dejan mis sentimientos (lo cual es harto difícil, no nos engañemos ).

En este caso Trulli-Barrichello en serio que cuando lo vi no me pareció que Trulli hubiera hecho nada demasiado mal, para cuando el realizador conectó con el adelantamiento (yo estaba gruñendo desde que una vuelta antes cambió a la "interesantísima" última vuelta del líder -el de siempre - en vez de seguir este bonito pique) Barrichello ya le había ganado el sitio bueno a Trulli así que no me pareció tan grave como se dijo luego, ni siquiera en las repeticiones posteriores. Pero, en fin, poniéndolo en porcentajes de culpa/mérito: Trulli 70%, Barrichello 30%. De todos es sabido lo importante que es la curva antes de una recta que desemboca en una curva lenta para adelantar así que... ese es mi veredicto, je je, no estamos tan en desacuerdo then.

P.S. Seguramente Yoong se hubiera salido de pista intentando tapar ese hueco

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pca
mensaje Aug 5 2004, 02:33 AM
Publicado: #45


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Pues en el siguiente topic de Atlas discuten sobre el mismo tema y además salen imágenes:

http://forums.atlasf1.com/showthread.php?s...;threadid=71817

Las imágenes para el caso de Alonso creo que están cambiadas de orden.

Por lo que veo de las capturas que ha hecho el forista de Atlas me equivoqué en mi mensaje anterior. Creo que no son las curvas 7 y 8, sino las curvas 12, la de entrada al estadio, y la 13 la lenta del estadio. Aunque ya no pongo la mano en el fuego... es que me suelo equivocar bastante, jeje.

Un mapa del circuito para que quede más claro:

http://www.formula1.com/race/circuitmap/725.html

Evidentemente siempre se puede cerrar la puerta, forzar la situación, pero a mí no me gustan estas maniobras por parte del piloto que está delante. No me parecen limpias. No sé da la sensación que prefieren un accidente antes que los superen. FA quizás se podía haber tirado a la izquierda... ¿a costa de un accidente, de que se saliera Button fuera de la pista?. Prefiero que sea limpio y no un Ralf cualquiera.

Alesi, ya se que es un gran piloto, pero creo que también era de los que prefería cerrar la puerte a la brava, aun arriesgo de incidente. A mí no me gustaba este "detalle". Creo que tuvo algún problema con Pedro. ¿Corregidme si me equivoco en esto que he comentado sobre Alesi? No vaya a ser injusto con el francés y esté en un error.
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KIT
mensaje Aug 5 2004, 06:42 AM
Publicado: #46


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PCA, Alesi tuvo más de una enganchada con Pedro y mutuamente se echaron "flores" en varias ocasiones. No se donde encontrar ahora esas declaraciones pero creo que tuvieron sus mas y sus menos sobretodo durante la temp. 2000 Seguro que alguien recurda donde, como, cuando y porque.

Un saludo a todos y...
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