BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Jordan Grand Prix. Un equipo que en el año 2000 fue capaz de clasificarse tercero en el Campeonato de Constructores y que actualmente lucha por su supervivencia desde el fondo de la parrilla.
Día sí día también, suenan rumores sobre la posible desaparición del equipo. Ante tal escenario, os planteo la siguiente pregunta: ¿qué medidas tomarías para reflotar al equipo si fueráis el patrón Eddie Jordan? Os muestro las mías, y espero que os animéis a participar: 1. Intentaría establecer una colaboración con McLaren-Mercedes, Williams-BMW o Renault tan estrecha como la que mantienen Sauber y Ferrari. Les alquilaría motores y chasis 'casi calcados' de la temporada anterior, ofrecería a su piloto de pruebas el tercer monoplaza de los viernes y les cedería un buen pedazo de la carrocería para que promocionaran alguna de sus marcas de automóbiles: Chrysler (Mercedes), Nissan (Renault) o, por qué no, Mini (BMW). 2. Ficharía a Justin Wilson de primer piloto. Tiene talento y, a pesar de no traer demasiada pasta, mantendría a B&H en el equipo por ser británico. 3. Para el segundo volante adoptaría una fórmula innovadora. Un piloto diferente por carrera, a poder ser de la nacionalidad del país donde se celebre el GP. Se subiría al volante el piloto local que aportara mayor inyección económica. Creo que, a final de temporada, la suma de las 18 aportaciones económicas podría superar al patrocinio de un sólo piloto por toda una temporada. Deportivamente no es la mejor solución, pero se trata de conseguir los fondos necesarios para que Justin pueda hacer una buena temporada. 4. El hecho de contar con conjuntos ya probados (McLaren, Williams o Renault) me permitiría prescindir de parte del personal de ingeniería y de una pequeña parte de las instalaciones (producción de pequeñas piezas, por ejemplo). De estas instalaciones vendería todo lo que fuera vendible (edificio, mobiliario, material informático, etc.). 5. Por último, me ofrecería a la TV para que metiera la nariz hasta el fondo del box. Ofrecería a la TV máxima transparencia en un fin de semana de GP: estrategias de carrera, conversas radiofónicas, charlas técnicas, entrevistas con los pilotos recién acabada la vuelta de calificación... Todo para ganar cuota de pantalla y hacerse más atractivo para los sponsors (eso sí, jamás desvelando información que comprometa la relación técnica con McLaren/Williams/Renault). ¿Qué fácil parece desde fuera, no? |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Claro, nosotros pensamos que es como jugar al Pc Fútbol o al Championship Manager.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
O al Theme Hospital. Je, je, je...
Ahora en serio, la idea de piloto nuevo por carrera sin duda que sería muy pero que muy beneficiosa económicamente hablando, pero no puedo decir lo mismo del aspecto deportivo. Ya si que es verdad que la F1 se habría convertido totalmente en un mercadillo... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Piloto nuevo por carrera es imposible. Las normas no lo permiten. Solo permiten un maximo de 4 cambios (el ultimo año de Prost lo hizo).
Con respecto a lo demas, yo lo primero que haría es renovar el equipo técnico que a mi entender está totalmente desfasado. Empezando por el director técnico Henry Durand. Intentaría reclutar a Hamidy como director técnico y a Sergio Rinland como diseñador jefe. Tambien intentaría fichar a Joan Villadelprat como director deportivo de la escudería. Tema pilotos, ficharía a un piloto experto, con reconocimiento en la F1 y a otro que aportase un buen patrocinador. Posiblemente americano. En el apartado técnico estoy mas o menos de acuerdo con Francesc menos en el aspecto del chasís, que tendría que ser integramente diseñado y fabricado en mi factoría. Lo siguiente sería invertir en desarrollo, eso es financiar con algun banco un nuevo centro técnico y tunel del viento. Y el dinero? jeje, pues no sé, ahí está el kid de la cuestión, que no sale de debajo de las piedras. Tampoco tengo ganas de vender ninguno de mis yates ni hoteles que rejento así que igual le vendo la escudería a Abramovic... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Yo si fuera Jordan me aliaría con renault, ya este equipo se dió cuenta de la ventaja de q otro equipo tuviese componentes parecidos o iguales como lo hace ferrari con sauber, además de veneficiar a jordan de algún modo que es en teoría, porq mirad lo q pasa con sauber yo fuí unos de los primeros q dijo ese coche es un pepino y seguro q está muy muy arriba y mira donde está con uno de los motores mas potentes. La mayor ventaja sería para renault ya q este equipo tendría información sobre posibles fallos o evoluciones pero ya sabemos q jordan está muy muy limitado económicamente, yo creo q jordan la única opción q tiene para sobrevivir y ser algo competitivo al igual q minardi es aliarse con un grande.
SENNA FOREVER!!! -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
Por cierto, Philip, ¿qué es de Joan Viladelprat?
Respecto a lo que dices dle problema del dinero propongo hacer una rifa: vendemos boletos y al que tenga el que coincide con el del sorteo de la Once le damos un jamón. Ahora en serio, creo que todas las ideas son buenas,pero esta gente se mueve a una escala en la que las decisiones no son lógicas... Eso sí, lo de que Jordan dispusiera de motores Mercedes ya se venía diciendo desde hacía tiempo (incluso que se llamaran Chrysler). Y sería muy bueno sobre todo para plantar cara al tándem Ferrari-Sauber (equipo que sólo corrió en Indianápolis cuando Ferrari le pasó el tren trasero para luchar un poco contra Williams y McLaren... y HHF hizo tercero). "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio) -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Gracias por la aclaración del reglamento, Philip. Desconocía que el Reglamento sólo contempla 4 cambios de piloto. En ese caso, haría correr a un piloto europeo en Magny Cours, Hungaroring, Spa, Hockenheim, Nurburgring y Mónaco ; a un piloto anglo-americano en Australia, Silverstone, Indianápolis y Canadá; a un asiático en Suzuka, China, Malasia y Bahrein y a un latino en Montmeló, San Marino, Monza e Interlagos.
Respecto a la pasta, y ya que ha salido el nombre de Roman Abramovich, ¿por qué no venderle a él la mitad de mis acciones a cambio de renombrar 'Jordan-Abramovich' al equipo, pero mantiendo la gestión del mismo? Tener a un mecenas como el ruso en el equipo significaría poder contar con un primer piloto como Jacques Villeneuve en lugar de Justin Wilson... |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Vaya, una duda:
¿Alinear a dos pilotos distintos de forma alternada (una carrera uno, otra carrera el otro) equivale a tantos cambios de piloto como alternaciones? Porque si es así, mi nueva propuesta tampoco es legal... Está claro que muchas cosas tienen que cambiar en el Reglamento y el Pacto de la Concordia para facilitar la labor de los equipos pequeños... |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Sí, y además, acuerdate que para poder participar con un piloto novato, éste debe ser acreedor de la superlicencia, recientemente denegada a el tercer piloto de MInardi.
Con respecto a Villadelprat, tengo entendido que es asesor (o algo por el estilo) de un equipo de las World Series por mediación de un acuerdo con una universidad del pais vasco. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
La unica respuesta a la pregunta de este topic es la siguiente: FICHAR A PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA y hacerle caso en TODO lo q diga!!
Por cierto, las cosas habrian cambiado del todo en jordan si el año pasado su pareja hubiera sido Fisichella-De la Rosa pero claro..... "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
La verdad, es un tema delicado. Creo que Eddie Jordan lo tiene muy dificil. La única solución que veo posible es que se junte con un equipo como McLaren o Williams. Ya que Renault siendo francesa, no se.
Y a partir de aquí, ver si estos equipos estan dispuestos a ceder su material como hace Ferrari. Vamos, que si McLaren cede el material del año pasado a Jordan..... Que cada uno piense lo que podría pasar.... -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Si yo fuera Eddie Jordan, además de saber tocar la guitarra, lo cual me haría una ilusión tremenda, me tiraría de los pelos por los exagerados presupuestos que se necesitan en la F1, y por las breves tandas de entrenamientos libres que podemos hacer los viernes, cuando podrían aprovechar la estancia y el desplazamiento para provar lo que quisieran durante todo el día, en cambio las pruebas te limitan a probar neumáticos y poco más. Y ya puestos, vendería mi escudería a un motorista interesado en entrar en F1 y me quedaría de director del equipo.
En el cambio de pilotos, también se aplica a los probadores? Podría haber un probador por GP? Se podría crear una superlicencia para probadores temporales? A qué huelen las nubes? -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Pues a mi no me gustaría ser Eddie Jordan, a mi lo que me gustaría es
ser Sito Pons, coger este año la experiencia necesaria con los Nissan y el año próximo o mas tardar el 2006 comprar JORDAN, con el apoyo de una o dos multinacionales españolas Por otro lado, embaucar, en el mejor sentido de la palabra a Renault con marca NISSAN para entrar en mi equipo, o si no a VAG con marca Lamborgini o otra cualquiera y por fín tener la escudería que movilizaría a toda la afición, promocionando a pilotos españoles en una primera etapa y algún que otro Hispano que despunte, como el que quedo tercero ayer en las Wolrd series, un fenómeno. A mi no me gusta ese tal Eddie Jordan. [:-)] Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
¿Sinceramente?
Vender todo. Retirarme de todo. Vivir bien. Ir a ver las carreras. Espero que no lo haga y tenga más espíritu de lucha que yo... |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No estirar más el brazo que la manga, para no llegar a una situación irrecuperable, y esperar a tiempos mejores. Quedar siempre por delante de Minardi. Tener la mejor pareja posible de pilotos, para sacarle el máximo partido al monoplaza. Para el futuro intentar buscar una colaboración con una marca automovilística.
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Eddie Jordan dijo ya hace un par de añitos (su última con HONDA y con Sato para presionar a los nipones) que el estaba dispuesto a vender su equipo o gran parte de sus acciones. Eso si solo lo haría si el nuevo propietario o co-propietario, le permitiese ser jefe de equipo o el mandamás (como queráis verlo).
Y es lo mas inteligente que puede hacer Jordan y pienso que es una muy buena opción para un motorista o equipo que quiera iniciarse en la F1, porque Eddie Jordan será como será pero lleva un porrón de años en la F1 y sabe de que va esto. No estaría mal una asociación tipo Williams – BMW (recordad lo mal que fueron en el 99 y han pasado en 3 / 4 años de molestar por delante a luchar por el titulo), con algún motorista que hace años que suena para la F1 Jordan – Auddi, Wolswagen o Nissan. La verdad es que es triste ver Jordan donde estaba y donde está, pero que hubiese sido de BAR sin Honda?... y que hubiese sido Jordan con Honda?... Creo que esa es la solución a los problemas de Jordan, Minardi y a la larga de Sauber, viendo como esta el percal en la F1 o tienes a alguien que te apoye financiera y tecnológica y mecánicamente o date por jodido, sobretodo a causa de la diferencia de potencial en todos los aspectos entre las escuderías pequeñas y las grandes. No se trata de disputar una competición entre marcas porque los equipos grandes siguen siendo privados pero con una asociación grande con marcas Mclaren – Mercedes, BMW – Williams, BAR – Honda, los equipos no pierden su entidad y las Marcas tienen una gran presencia en la competición. Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:23 AM |