BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Saludos
Me permito abrir este tópic para comentarios generales, no de un GP en concreto, de la evolución de este Campeonato. Lo primero que me llama la atención es que desde hace muchísimo tiempo no se daba el hecho de que sólo UN campeón del mundo siga en activo. Y eso que los últimos Campeones del Mundo (desde Senna), afortunadamente, se han retirado por "decisión propia". Haciendo un repaso, he preparado este miniladrillo en el que pongo, año a año, el Campeón y entre paréntesis, el número y nombre de los ex-campeones que empiezan ese mundial. Lo he hecho "a mano", o sea que se puede haber colado algún gazapo, por lo que pido disculpas por adelantado. 1950: N.Farina (lógicamente, ningún ex-Campeón, al ser el primer año) 1951: J.M.Fangio (1: Farina) 1952: A.Ascari (1: Farina) 1953: A.Ascari (2: Farina, Fangio) 1954: J.M.Fangio (2: Farina, Ascari) 1955: J.M.Fangio (2: Farina, Ascari) 1956: J.M.Fangio 1957: J.M.Fangio 1958: M.Hawthorn (1: Fangio) 1959: J.Brabham 1960: J.Brabham 1961: P.Hill (1: Brabham) 1962: G.Hill (2: Brabham, P.Hill) 1963: J.Clark (3: Brabham, G.Hill, P.Hill) 1964: J.Surtees (4: Brabham, G.Hill, P.Hill, Clark) 1965: J.Clark (3: Brabham, G.Hill, Surtees) 1966: J.Brabham (3: Clark, G.Hill, Surtees) 1967: D.Hulme (4: Brabham, Clark, Surtees, G.Hill) 1968: Hill (4: Hulme, Surtees, Clark, Brabham) 1969: J.Stewart (4: Hulme, Hill,Brabham, Surtees) 1970: J.Rindt (5: Hulme, Brabham, Stewart, Hill, Surtees) 1971: Stewart (3: Hulme, Surtees, Hill) 1972: E.Fittipaldi (3: Stewart, Hulme, Hill) 1973: J.Stewart (3: Fittipaldi, Hulme, Hill) 1974: E.Fittipaldi (2: Hulme, Hill) 1975: N.Lauda (2: Fittipaldi, Hill) 1976: J.Hunt (2: Lauda, Hill) 1977: N.Lauda (2: Hunt, Fittipaldi) 1978: M.Andretti (3: Lauda, Hunt, Fittipaldi) 1979: J.Scheckter (4: Lauda, Andretti, Fittipaldi, Hunt) 1980: A.Jones (3: Fittipaldi, Andretti, Scheckter) 1981: N.Piquet (2: Jones, Andretti) 1982: K.Rosberg (3: Lauda, Andretti, Piquet) 1983: N.Piquet (3: Rosberg, Lauda, Jones) 1984: N.Lauda (2: Piquet, Rosberg) 1985: A.Prost (4: Rosberg, Piquet, Lauda, Jones) 1986: A.Prost (3: Rosberg, Piquet, Jones) 1987: N.Piquet (1: Prost) 1988: A.Senna (2: Piquet, Prost) 1989: A.Prost (2: Piquet, Senna) 1990: A.Senna (2: Piquet, Prost) 1991: A.Senna (2: Piquet, Prost) 1992: N.Mansell (1: Senna) 1993: A.Prost (1: Senna) 1994: M.Schumacher (2: Senna, Mansell) 1995: M.Schumacher (1: Mansell) 1996: D.Hill (1: Schumacher) 1997: J.Villeneuve (2: Schumacher, Hill) 1998: M.Hakkinnen (3: Schumacher, Hill, Villeneuve) 1999: M.Hakkinnen (3: Schumacher, Hill, Villeneuve) 2000: M.Schumacher (2: Villeneuve, Hakkinnen) 2001: M.Schumacher (2: Villeneuve, Hakkinnen) 2002: M.Schumacher (1: Villeneuve) 2003: M.Schumacher (1: Villeneuve) 2004: ? (1: Schumacher) ¿Cuál es la conclusión? ¿Hacia dónde va la F1? Aparentemente, los ex-Campeones se retiran en cuanto dejan de serlo. Eso, últimamente, pues podemos ver que en el pasado no era así. O no siempre así. ¿Desvirtúa esto a M.Schumacher, que no tiene que medirse contra ningún ex-Campeón del Mundo este año? No lo creo, puesto que lo ha hecho en el pasado, ganándoles (o no), y por supuesto correrá este año contra futuros Campeones. Sin embargo... La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Creo que una de las consecuencias del imperio mercantilista de Tito Bernie: los pilotos de pago o sin mucho "cache" estan primados por encima de grandes talentos que lo demuestran con Titulos. Villeneuve, se lo merezca o no, ha tenido status de campeon y como tal cobraba... al final a la calle sin que ningun equipo se interese por el.
Tambien se puede leer entre lineas que esta bajando el nivel de la formula uno, en cuanto a competitividad, ya que el auto prima mas que antes, por encima de las manos que lo guian.. para muestra la epoca dorada de los 60 ...HASTA CINCO CAMPEONES LUCHANDO POR UN CAMPEONATO...BUAJJJJ QUE PASADA¡¡¡¡¡¡ -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:08 PM |