¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Reply to this topicStart new topic
> BALANCE TEMPORADA 2003
diógenes
mensaje Dec 27 2003, 02:37 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.033

Bueno, amigos foristas, ha llegado el momento de que valoremos lo que esta temporada nos ha dejado.

Desde el rendimiento de nuestros pilotos, nuestras expectativas previas, los resultados, rumores, novedades, decepciones, prensa,normativas,etc.
Lo que cada uno quiera destacar del año 2003 en F1.
Yo me quedo con el hecho de tener tres pilotos en F1 y ver las carreras en abierto gracias a renault.
Go to the top of the page

+Quote Post
pca
mensaje Dec 27 2003, 07:30 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Yo destacaría una mayor igualdad entre los equipos punteros y carreras bastante espectaculares.

+Quote Post
danini
mensaje Dec 27 2003, 09:14 AM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

Bien, desde mi punto de vista creo que ha sido una temporada emocionante y vibrante hasta el final. La lucha por el título no se decidió hasta la última carrera y pujaron por el campeonato tres de los mejores pilotos. Schumacher todo un veterano, ha logrado pasar a la historia como el piloto con más títulos mundiales dejando atrás al mismisimo Fangio, y lo más sorprendente es que aún esta en facultades de añadir más a su casillero. Su victoria no ha sido tan aplastante como en otros años, pero sus dos rivales creo que pasarán a la historia de la F1 como grandísimos pilotos y como campeones del mundo. Raikkonen y Montoya son el futuro, y creo que tienen la personalidad y las manos de los "pilotos de antaño".

Aunque tambien ha sido un año un tanto light, por así decirlo; los coches ultraequipados con ayudas electrónicas, parecían dar la razón a Lauda y sus monos. Afortunadamente la FIA parece que dará el próximo año un pasito atrás, y es que bajo mi punto de vista la F1 cada vez es más tecnología y menos deporte; pero tambien creo que la F1 como la veiamos hasta hace poco, no la volveremos a ver... No se si será bueno o malo, depende de cada uno, simplemente es el avance tecnológico.

Retornando a los pilotos en si, echemos una vista a los debutantes. Parece ser que no lo han hecho tan bien, quizás en algunos casos sea cierto, pero yo creo que la mayoría han cumplido. Da Matta ha ensombrecido a todo un Panis y eso no es moco de pavo, ganó la Cart y creo que tiene madera de campeón, bajo mi punto de vista ha sido el mejor y posiblemente uno de los 10 mejores de este campeonato. Wilson lo estaba haciendo muy bien en Minardi, pero se fue a Jaguar y la cagó, otro piloto desperdiciado por la marca del gatito remolón, veremos si puede recuperar el prestigio. En cuanto a Firman tenía todo un papelón, medirse a Fisico no era fácil y bajo mi punto de vista aprobó; si la carrera de Brasil no hubiese tenido el final que tuvo, probablemente Fisico no hubiese ni acabado (su coche se rompió en cuanto entró en boxes) y el irlandés hubiese marcado el único punto de Jordan, creo que cuando menos hizo un papel decente. Otro de los damnificados por Jaguar fue Pizzonia, carrera prometedora en la F3000 y una reputación de prestigio como probador de Williams, tirada a la basura; si tenemos en cuenta el material que tuvo no lo hizo mal, para sus mejores momentos quedarán la carrera de A1 Ring y la de Silverstone. Y llegamos a los más flojos, Kiesa y Baumtgarner. El primero fue una decepción, porque venía de la 3000 y se le presuponia como un piloto relativamente rápido, pero en ningún momento pareció desenvolverse a gusto en el F1. En el caso del Hungaro tendrá una oportunidad este año para demostrarnos que la F1 no le viene grande, ya que el año pasado tampoco tuvo su estrella.

En cuanto a recuerdos este año deja muchos: la confirmación de Alonso como uno de los grandes, la lluvia torrencial de Brasil, el "pirao" de Silverstone, el retorno de Gené pilotando esta vez un coche de su nivel,etc. Y también es una temporada de despedidas: Frentzen, Villeneuve, nuestros queridos comentaristas... Vamos, que creo que ha sido una temporada de lo más completita.

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Dec 27 2003, 09:36 PM
Publicado: #4

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Totalmente de acuerdo contigo DANINI.

Adenás pienso que Scumacher ha errado en su decisión de continuar el la F1 habiendo logrado ya su 6º Título Mundial.
Podría haberse retirado a lo grande, con el 6º Campeonato en el bolsillo y superando a Fangio, pero no lo ha hecho, quizás guiado por su corazón... o guiado por su ansia de récords. Creo que Schumacher no volverá a gana el Título, y si no, al tiempo. El Williams será rápido, el McLata también lo parece (verdad Pedro?) y si Renault mantiene la línea de 2003 pero con un plus de fiabilidad... Schumacher será el gran derrotado.

Son ya varios los personajes del círculo de la F1 que se han aventurado a pronosticar un Campeón del Mundo 2004 sin que tenga por ello que ganar una sóla carrera... Son muchos pilotos los que entran en el "bombo" pues.

Un saludo y Feliz Navidad.

P.D. Cuidadín con la carretera, eh?

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
danini
mensaje Dec 27 2003, 11:05 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

Si, la verdad es que lo más lógico parecería retirarse en el momento grande que no arrastrarse como le paso a Hill en su último año. Sin embargo, creo que todavía tenemos Schumy para rato, sinceramente creo que lo que verdaderamente le mueve es la pasión por la F1, disfruta conduciendo. Aunque yo tampoco creo que vaya a ganar el título el próximo año, no por el, sino por Ferrari, algo me dice que estarán un poco por debajo de McLaren y Williams. De todas formas aun es un poco pronto para ver donde estará cada uno.

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022