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> A falta de F-1 , RALLYES
JoseL_F1
mensaje Oct 19 2003, 06:49 PM
Publicado: #1


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Acaba de acabar el Rallye y SAINZ segundo es ahora lider del Mundial.

La semana que viene el CATALUNYA-COSTA BRAVA (jur) y despues ya solo Gran Bretaña.

http://www.rallycatalunya.com/

Para los que se animen a ir la web con informacion.
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gladiatorr
mensaje Oct 19 2003, 06:59 PM
Publicado: #2


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Excelente noticia, pero ya hay 3 TOPICS sobre Sainz y los RALLIES abiertos.

Esto, a falta de dos pruebas, demuestar que no estaba paar la jubilación. De momento ya ha cerrado muchisimas bocas, pues ha entrado por la puerta trasera en Citroen y se ha consolidado como el numero 1 de la escuderia....y McRae a la calle, siendo 6 años más joven que él.


Cágate, lorito.......

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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Servia
mensaje Oct 19 2003, 08:29 PM
Publicado: #3


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Piloto numero 1 ?

Gladiator, ya veremos si llega a la última prueba juntos con un piloto francés de una marca francesa con neumaticos franceses, si sigue siendo numero 1 o no ...


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Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

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gladiatorr
mensaje Oct 19 2003, 09:55 PM
Publicado: #4


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De momento se ha mostardo como el piloto más regular de Citroen, un piloto que hace andar el coche en cualquier superficie (Loeb es más bien de asfalto).

Sólo era mi opinion, tampoco es para ponerse asi. Sólo he dicho que empezó como tercer piloto de Citroen y ahora mismo es el lider del mundial. Los propios rectores de citroen lo eligieron por encima de Colin. Por algo sería.

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Servia
mensaje Oct 20 2003, 02:56 AM
Publicado: #5


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No, no gladiatorr, si no me he enfadado ni nada

Pero en igualdad de puntos, crees que le diran a un español que gane, o si pueden escojer le haran parar para que un frances , con marca francesa, gomas francesas gane ?

Lo digo por que con McRae ya pasó algo de eso en Ford, yo espero que Carlos lo gane, pero esta dificil. ..


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Pedro De La Rosa:

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betoarras
mensaje Oct 20 2003, 04:11 AM
Publicado: #6


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Es obvio que en los últimos años el objetivo de Sainz es acabar los rallys ante todo, arriesgando lo justo.
Con la puntuación de este año Carlos ha salido muy bien parado y si la suerte que le ha faltado en otras ocasiones se le vuelve de cara, puede ganar su tercer mundial. Ahora mismo es el mejor situado. A ver si en el rally de España consigue mantenerse primero!


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betoarras
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hidalgo
mensaje Oct 20 2003, 04:37 AM
Publicado: #7


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Hola a tod@s.Hace 14 años que tengo la suerte de asistir cada año al Rallye Catalunya y es muy importante para mí que Carlos Sainz llegue lider del mundial.Carlos sabe y asume que el primer piloto de Citroën es Sebastien Loeb y por lo tanto su trabajo es hacerlo campeon del mundo,como declaró en el pasado San Remo.Pero Carlos no es tonto y a lo largo de su carrera deportiva ha comprobado que hasta que no se llega al podium,el rallie no ha terminado.Loeb es joven,muy buen piloto,algo impetuoso e inexperto y por lo tanto puede volver a fallar.
La estrategia de Carlos Sainz es llegar al Rallye de Inglaterra en la mejor posición posible en el mundial.El sabe que este rallye siempre es una lotería y que si nó fallan,es raro que Burns o McRae dejen escapar la victoria.
El Catalunya,de salida,será una batalla entre Loeb,Gronholm y Marko Martin,si las condiciones son de asfalto seco.En condiciones de humedad el abanico se abre con Solberg,Burns y Carlos.
En resumen que se presentan dos rallies de infarto y Carlos a lo largo de toda la temporada,ha hecho meritos mas que suficientes para coronarse campeón del mundo por tercera vez.
Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la aficción española,que año tras año vienen al Rallye Catalunya,apoyando a la organización y ayudandonos a conseguir uno de los mejores rallies del mundial.
GRACIAS
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gladiatorr
mensaje Oct 20 2003, 06:09 AM
Publicado: #8


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1º/ Si Carlos este año tiene algo de suerte, deberia ser campeon, se lo merece. Aunque muchas veces no tenemos lo que nos merecemos.

2º/ ¿Quien dice que Loeb no pueda volver a fallar por ser tan impetuoso? Cierto es que tambien Carlos lo puede hacer, pero entre Carlos y Sebastian, creo que Carlos tiene muchisimas mas tablas y serenidad para afrontar estos momentos clave. Y si falla Loeb, ¿crees que Citroen, viendo la posibilidad de ser campeona del mundo, la va a desperdiciar?. Y eso de que Loeb es el primer piloto, Sainz lo dice con boca pequeña, puesto que el lo que pide siempre es que sea la carretera la que ponga a cada uno en su sitio, y no unas oficinas o el carne de identidad.

3º/SERVIA, a Sainz le pasó en 1995 con Subaru, y con Mc Rae, con el que, por cierto, comenzó a llevarse mal, puesto que decía que creaba mal ambiente en el equipo y que solicitaba todas las "prebendas" que el equipo le pudiese dar en cuanto a tecnologia y tecnica.... Y el director de Subaru era David Richards, el preboste de BAR, si mal no recuerdo.

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betoarras
mensaje Oct 25 2003, 04:50 PM
Publicado: #9


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No estoy de acuerdo en que Carlos vaya a ayudar a Loeb, porque le saca 6 puntos.
En el rally de España tratará de mantenerse primero en la general y distanciar sobre todo a Solberg, que el año pasado gano el RAC y parece que va bien en Inglaterra.
Que no vuelva la mala suerte a cebarse con él!


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betoarras
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mensaje Oct 25 2003, 07:56 PM
Publicado: #10


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Pues en el primer tramo ha perdido 15 segundos y ha caido a la cuarta posición. De los 4 favoritos al titulo van :
1. Loeb
4. Sainz
6. Burns
10. Solberg

Si acaba así llegariamos al RAC Rally así:
1. Sainz 66p.
2. Loeb 65p.
3. Burns 61p.
4. Solberg 58p.

La cosa está interesante.


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mensaje Oct 26 2003, 08:07 PM
Publicado: #11


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Finalizó el Rally de Catalunya de la peor manera posible para Citroen. En el último tramo, Sainz cayo de la cuarta a la septima posición perdiendo 3 puntos. Mientras Loeb, que ha ido líder del Rally durante todos los tramos, perdia el liderato justo al final de éste. El gran beneficiado, Peter Solberg, principal favorito al titulo despues de subir hasta la quinta plaza al final del Rally.

Richard Burns, que ha media mañana estaba descartado para el título tras su accidente en el tramo 19, se vuelve a meter en la lucha aunque con pocas opciones.

Clasificación del Mundial a falta de una prueba :
1. Loeb 63p. ( 3 victorias, 2 segundos, 1 tercero )
2. Sainz 63p. ( 1 victoria, 3 segundos, 1 primero )
3. Solberg 62p. ( 3 victorias, 1 segundo, 2 terceros )
4. Burns 58p. ( 2 segundos, 5 terceros )

Sainz es campeón si :
1. Gana el Rally
2. Que Loeb y Solberg acaben tras Sainz y que Burns no sume 6 puntos más que él. (1º Burns 5º Sainz)-(2º Burns 7 Sainz)- (3º Burns Sainz fuera de los puntos).

Para mi es el segundo candidato al titulo. Solberg favorito, luego Sainz y tercero Loeb. Su lucha se tiene que centrar el Loeb y Solberg. El que acabe primero de los tres se llevará el Mundial. Burns está casi descartado.


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memo
mensaje Oct 26 2003, 08:48 PM
Publicado: #12


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Por lo visto se le paró el coche a Carlos en mitad del último tramo... Menos mal que esta vez volvió a arrancar el coche.
Todo en el aire para Inglaterra.


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LOPESF1WC
mensaje Oct 26 2003, 10:58 PM
Publicado: #13


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A Sainz se le caló el coche a mitad del tramo cuando segun los parciales que estaba marcando era el más rápido, incluso superando a Panizzi, Duval, Martin, Solberg, etc.

Al calar el coche perdió aproximadamente unos 55 segundos. Con esos 55 segundos hubiese acabado cuarto a tan solo 35 segundos de Panizzi, con lo que tendría 3 puntos más.

Pero ahi no se queda la cosa. Al finalizar el tramo 22 y último Sainz se tenia que dirigir de Viladrau a Lloret de Mar, punto donde se encuentra el parque cerrado. Pues bien, a falta de 8 kilometros para Lloret a Sainz se le volvió a detener el coche. Sainz y Martí incluso llegaron a pensar que no llegarian a Lloret penalizando en tiempo y perdiendo dos puntos más. Finalmente tubieron suerte, el coche arrancó y a toda prisa llegaron a Lloret donde se tubieron que abrir paso entre otros coches. Segun Marti tubieron que " medio embestir " a otros coches para llegar a tiempo al punto de control. Finalmente llegaron a tiempo.

Pero otra vez el gafe aparece justo al final de un Rally. Esperemos mejor suerte en el RAC.


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betoarras
mensaje Oct 27 2003, 04:24 AM
Publicado: #14


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Siempre igual, que vida más injusta, a ver si alguien se apiada de nosotros y Carlos consigue por fin su tercer mundial. Si no llega a calar tendría casi ganado el mundial.
Y en G.Bretaña Solberg va muy bien. Pero yo me temo que Citroen todavia haga alguna perrería a Carlos para que gane su paisano Loeb, espero que no lo hagan porque repercutiría en el mundial de constructores. A esperar 15 días.


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memo
mensaje Oct 27 2003, 04:51 AM
Publicado: #15


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Estando empatados a puntos Carlos y Loeb y teniendo a Solberg a 1 punto, no creo que Citroën se la juege a favorecer a Loeb.
En Inglaterra la baza de Citroën yo creo que es Sainz, aunque me parece que Solberg es el mejor colocado para ganar el mundial.
Esperemos que el destino le compense a Carlos todo el infortunio que lleva padeciendo.


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pca
mensaje Oct 27 2003, 05:31 AM
Publicado: #16


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Aunque parezca obvio, y aunque uno siempre puede equivocarse, Citroen no es Subaru.
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memo
mensaje Oct 27 2003, 04:02 PM
Publicado: #17


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Aunque Citroen fuera Subaru, seria una tonteria poder perderlo todo por intentar favorecer a uno de los dos pilotos.


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pca
mensaje Oct 27 2003, 04:11 PM
Publicado: #18


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Pues eso, es un sinsentido que Citroen hiciera algo así. Afortunadamente creo que Citroen no es Subaru, donde parece ser que su lógica de marca iba por otro lado.
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pca
mensaje Oct 27 2003, 04:13 PM
Publicado: #19


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jaja, bueno no es sólo "creer" si no que seguro que Citroen no es Subaru. (Menuda obviedad).
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AMAROK
mensaje Oct 27 2003, 08:26 PM
Publicado: #20


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quote:
Sainz se veía al final cuarto de la prueba. Incluso soñaba con el difícil tercero. Había tomado riesgos con la monta de los neumáticos (de seco con cortes para evacuar el agua, como en Córcega la semana anterior) y parecía haber acertado... pero todo se torció en la última especial. Se llevaban ya tres cuartas partes de la misma cuando, tras una derecha-izquierda, al enfocar una recta el coche se paró. Como en Gran Bretaña en el 98, los duendes parecían decididos a arrebatarle la corona.

Sainz se sacó el cinturón y se aprestaba a bajar del coche cuando los espectadores le empujaron y, milagrosamente, el motor arrancó, pudiendo completar la especial –con el cinturón desabrochado– aunque perdiendo casi un minuto y tres posiciones.

Todo ello sucedía ante los ojos de su esposa, Reyes, y sus tres hijos –Blanca, Carlitos y Ana–. Como llovía mucho y para evitar embotellamientos, Reyes decididó coger el coche e ir de Vic a Lloret para el podio final de la prueba, pero la congestión le hizo detenerse en el Eix Transversal, justo por encima del tramo. Y como faltaban apenas cinco minutos para el paso de Carlos decidió quedarse allí y verle pasar. Fue ella quien avisó a Juanjo Lacalle, el mánager de Carlos, del drama que estaba sucediendo y también de que parecía que había podido continuar.

Golpe final

Carlos no se rindió. Al llegar a Vic debió empujar el coche para entrar en el control porque se negaba a arrancar. Todo parecía ya solucionado, pero a 7 kms de Lloret –y era obligado llegar allí y y subir al podio– se volvió a parar el Citroën. Pudo arrancancarlo de nuevo tras manipular unos instantes que se hicieron eternos, con el nerviosismo evidente, cuando sólo le quedaban dos minutos para llegar al control. Llegó con 1' de retraso, lo que le valió 10” de penalización –que no le hizo perder ninguna plaza– y tras haber tenido que apartar a un vehículo que le cerraba la entrada del control, incidente que dejó una pequeña señal en su paragolpes. Un dantesco final.

Carlos, evidentemente, no estaba dispuetso a rendirse. Con éste son ya 16 rallies consecutivos en la meta, un récord. Y sabía que los dos puntos de la 7ª plaza eran vitales para sus opciones. Ahora, deberá jugárselo todo en Gran Bretaña, donde Solberg parece tener las mejores opciones y Burns será asimismo un enemigo de cuidado sin olvidarnos de Loeb, aunque tenga menos experiencia en tramos de tierra. Será un final de campeonato también de infarto.

Golpes de teatro

Pero lo de Sainz no fue el único golpe de teatro de la prueba. La lluvia cambió el panorama y metió a Solberg en los puntos mientras que al final Loeb erraba en la elección de neumáticos y veía cómo Panizzi le arrebataba la victoria y Martin se quedaba en puertas de relegarle a la tercera plaza. Fue un final inesperado, de los que confirman una vez más que en un rally todo puede pasar hasta el último momento. Es algo que Carlos sabe muy bien y tiene totalmente asumido. Pero él es de los que no se rinde fácilmente.


Qué diferencia con el año anterior: hace un año todo decidido en rallys, F1 y motociclismo, al menos este hay emoción hasta el final.

Me alegro por Carlos, y me cabrea comentarios del tipo "quien le hubiera dicho a Sainz..." que se oyen por las TV. A ver si gana y le dedican 2 minutos más que a un partido de m.....


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LOPESF1WC
mensaje Oct 28 2003, 05:51 AM
Publicado: #21


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A mi me duelen mucho los comentarios que se dicen de Sainz como :
" Esta acabado "
" Irá el primero y justo antes se le parará el coche "

Parece que la gente no se de cuenta que ha ganado dos mundiales y que ha sido cinco veces subcampeón. Es un auténtico fenomeno de este deporte y espero que tenga mejor suerte para el RAC.

Carlos el Mundo te debe un Mundial.


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gladiatorr
mensaje Oct 28 2003, 06:18 AM
Publicado: #22


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Y yo que creo que ya se le deben dos....

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mensaje Oct 28 2003, 06:24 AM
Publicado: #23


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A todo esto, un bonito y certero analisis de la agencia EFE sobre la historia de Sainz y el RAC, que algunos ya habreis leido.
Sacado de AS pero es de EFE

quote:


El piloto español Carlos Sainz (Citroen) se jugará por séptima vez el título de campeón del mundo de rallys en el de Gran Bretaña, que se disputará del 6 al 9 de noviembre, aunque sólo en una ocasión, en 1992, salió victorioso.

El español, que ha ganado dos veces esa prueba (en 1990 -con el título ya asegurado- y en 1992), ya sabe de sobras lo que es llegar a la última carrera del año con el título en juego.




Lo ha experimentado ya en 1991, 1992, 1994, 1995, 1998 y 2001, las dos primeras con un Toyota Celica, las dos siguientes con un Subaru Impreza, la penúltima, la más dramática, con un Toyota Corolla, y la última, con un Ford Focus.

En el 91, un fallo mecánico

La primera situación ocurrió en 1991, un año después de su primer título. Pero la suerte no le sonrió al piloto español. Sainz, con un Toyota Celica GT4, y Juha Kankkunen, con un Lancia HF Integrale, se jugaron el título en los bosques del Reino Unido, y ganó el finlandés, que consiguió su tercer campeonato al aprovechar un fallo mecánico en el coche del español.

En el 92, la única experiencia positiva

Al año siguiente (1992), en aquella ocasión al volante de un Toyota Celica Turbo 4WD, se repitió la experiencia, pero fue Sainz el que salió, hasta ahora por primera y única vez, como vencedor del combate.

La cita definitiva del Mundial de 1992 fue de nuevo el entonces conocido como RAC Rally, aunque en esa ocasión fueron tres los pilotos con opciones (Sainz, Kankkunen y el francés Didier Auriol, los dos últimos con Lancia). Sainz no partía como favorito, pero en esa ocasión la mecánica fue su mejor aliada y logró el segundo título mundial de su carrera.

"La cagamos, Luis"

La tercera vez que Carlos Sainz se jugó el campeonato en el rally británico fue en 1994. Auriol llegó con once puntos de ventaja al RAC y con todo a su favor para lograr el título. Auriol falló, perdió muchos puestos por una salida de carretera y puso aparentemente en bandeja el título al español.

Pero Carlos Sainz, que nunca supo cuál era el objetivo real de su equipo, se salió de la carretera en la última etapa, en una escena recordada por todos por la célebre frase que Sainz le espetó a su copiloto -"La cagamos, Luis"-, y permitió que el francés se llevara el primer título de la historia para un piloto de esa nacionalidad. El rally lo ganó el escocés Colin McRae.

La cuarta vez fue al año siguiente, en 1995, pero el rival fue Colin McRae, su compañero de equipo, que se llevó el primer título tanto para él como para su país. El coche del británico, pese a ser el mismo, fue más competitivo que el del español sobre las pistas de tierra forestales británicas.

"Trata de arrancarlo, Carlos, ¡por Dios!"

La quinta y penúltima ocasión en la que Sainz optó al título en el Reino Unido fue en 1998, el año en el que vivió el hasta ahora momento más dramático y cruel de su larga carrera deportiva.

El rival fue Tommi Makinen (Mitsubishi), que llegó como líder con dos puntos de ventaja. El escandinavo abandonó el primer día. Y cuando dos días después se disponía a regresar a su casa, el motor del coche de Carlos Sainz reventó a 500 metros del final del último tramo.

El desenlace del Campeonato del Mundo de 1998 no pudo ser más dramático y cruel. Cuando todo el mundo daba por hecho que Sainz lograría su tercer campeonato, el motor de su coche falló cuando más le hacía falta. Ya veía a lo lejos el final de la última especial, pero nunca pudo alcanzarlo.

Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Aún se recuerda la frase de Moya "­trata de arrancarlo, Carlos, por Dios!", poco antes de estrellar su casco contra una de las ventanillas del Corolla.

En 2001, posibilidades remotas

En 2001 Carlos Sainz llegó de nuevo a las islas con opciones, aunque esta vez fueran casi remotas. Tenía 33 puntos, nueve menos que Colin McRae, que mandaba en el campeonato con uno sobre Makinen (Mitsubishi) y dos sobre el inglés Richard Burns (Subaru).

A Carlos Sainz sólo le quedaba esperar un verdadero milagro. Necesitaba ganar, que McRae no puntuara, que Makinen, segundo, no acabara más arriba de la sexta plaza, y que Burns, tercero, no superara la quinta.

Y el triunfador fue Richard Burns, beneficiado por el abandono general de sus rivales. La tercera plaza le bastó para hacerse con su primer título. En aquella ocasión un nuevo percance, en forma de accidente con trece espectadores heridos, volvió a acabar con el sueño de Carlos Sainz, aunque sin el incidente sus opciones no eran más que remotas.

El piloto madrileño se salió a los trece kilómetros de la undécima especial del rally, tras un cambio de rasante rápido. Pero lo peor fue que se llevó por delante a un grupo de espectadores que se encontraban delante de un vehículo de un 'marshall' (comisario) mal estacionado. Trece de ellos tuvieron que ser rápidamente trasladados a hospitales cercanos y Sainz, tras acabar el tramo a ritmo lento y avisar del percance, optó por retirarse.

Este año, con 41 años, será el séptimo en el que Sainz llega a Gran Bretaña con opciones. Sus rivales son el francés Sebastien Loeb (Citroen), el noruego Petter Solberg (Subaru) y el inglés Richard Burns (Peugeot).


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Thund
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Yo creo q aunque se reconozca lo gran piloto que es, no quita para que la gente piense que es un poco gafe y por eso hace ese tipo de comentarios.. alguien a quien le haya pasado lo que a el es objetivo de comentarios.. con razon o no.. pero son por algo.. eso no quita para q la mayoria de los que lo digan piensen si es un gran piloto o no.. para mi es excelente.. pero con un poco de..... "mala suerte"


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fenix_ovd
mensaje Oct 28 2003, 06:29 PM
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Dos apuntes, uno personal y una noticia.

. Para mi Carlos Sainz es el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos. Makkinen pudo haber ganado varios mundiales consecutivos (hasta un total de cuatro, si no recuerdo mal), tal vez McRae tenga casi las mismas victoras en rallyes... pero la vida deportiva de nuestro Carlos Sainz es eterna, y durante todos los años que lleva pilotando siempre ha sido candidato al título final.
No es el más rápido, no es el más espectacular en sus trazadas... pero es el más regular - lo que se ve en los números de este año (16 carreras sin abandonar) - y como tal siempre ha estado, sigue estando y estará por alguna temporada más entre los elegidos para ganar un nuevo mundial.

. Y en contra de mi admiración hacia Carlos Sainz están los directivos de TELÉFONICA, quienes estudian la posibilidad de dejar de patrocinar a la escuderia Citroen en año próximo. Para aquellos foristas que somos asturianos, esta noticia apareció en páginas deportivas del periódico La Nueva España. Su url es: http://www.lne.es (desconozco cómo crear el enlace y si en la propia página web aparecerá reflejada esta noticia).



Desde Asturias con pasión...


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gladiatorr
mensaje Oct 28 2003, 06:55 PM
Publicado: #26


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Recomiendo que leais el AS de hoy, en el que dice que Sainz es el que mas posibilidades tiene, por mejor media de puntos en el RAC (una chorrada siendo solo a una sola prueba

Asimismo, me gustaria que leyerais la columna de roberto palomar en MARCA, en la ultima pagina o contraportada. No pude evitar esbozar una sonrisa....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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iker.
mensaje Oct 29 2003, 06:34 AM
Publicado: #27


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Alguien podria decirme o alguien sabe donde se puede conseguir(en internet me referio) el video de Carlos Sainz cuando se le para el coche y dice eso de : aiba que ha pasado!
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LOPESF1WC
mensaje Nov 3 2003, 08:41 PM
Publicado: #28


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Bueno, estaba claro que el Mundial era cosa de tres. Pero ahora lo es más que nunca ya que Richard Burns no participara en el proximo RAC Rally.

Os pego la noticia sacada de MARCA :

EL PILOTO BRITÁNICO HA SIDO HOSPITALIZADO POR UNOS MAREOS
Richard Burns no estará en Gran Bretaña y dice adiós al título mundial
El británico Richard Burns (Peugeot) no participará en el Rally de Gran Bretaña, última prueba de la temporada tras haber sido hospitalizado el domingo en Newport después de sufrir mareos. El piloto era cuarto en la general del Mundial y tenía remotas opciones de proclamarse campeón del mundo.

El centro hospitalario ya se ha confirmado que no podrá participar en los reconocimientos del Rally de Gran Bretaña y que se perderá así la última cita de la temporada.

Burns, cuarto en la general del Campeonato del Mundo a cinco puntos del francés Sebastién Loeb y del español Carlos Sainz, era uno de los cuatro pilotos, junto al noruego Petter Solberg, que llegaba al rally con opciones matemáticas de luchar por el título.

El pasado Rally de Catalunya fue así la última carrera de Burns con el equipo Peugeot, que las dos próximas temporadas hará el Mundial con Subaru, marca a la que regresa, para reemplazar al finlandés Tommi Makinen, tras haber sido campeones con ellos en 2000.

Debido a esta situación, el conjunto Peugeot ha solicitado a la FIA, acogiéndose al artículo 5.1.4 de las Prescripciones Generales y al artículo 2.3 de la Reglamentación del Campeonato del Mundo de Rallys, la autorización para que Freddy Loix puedan reemplazar este próximo fin de semana en Gales al británico.


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Alan
mensaje Nov 4 2003, 10:42 PM
Publicado: #29


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Eso de la media de puntos es una chorrada, la cuestión es que tiene que quedar por delante de los otros dos, si no nada. Así que salga a arriesgar y a ganar. De hecho sólo ha ganado dos veces el RAC, y curiosamente en los dos años que fue campeón del mundo, así que vamos, a repetir.
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LOPESF1WC
mensaje Nov 4 2003, 11:58 PM
Publicado: #30


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No te entiendo Alan. A que te refieres ?


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betoarras
mensaje Nov 7 2003, 04:13 AM
Publicado: #31


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Bueno ya se ha disputado el tramo de apertura del rally Gran Bretaña y parece que Peter Solberg se confirma como el favorito. 1º Solberg y Sainz 6º.
Los demás pilotos no sé en que órden han llegado.


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betoarras
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memo
mensaje Nov 7 2003, 04:36 PM
Publicado: #32


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a tomar por saco. Carlos se ha retirado en el tercer tramo tras salirse de la pista. Ahora la cosa esta unicamente entre Solberg y Loeb.


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JoseL_F1
mensaje Nov 7 2003, 06:37 PM
Publicado: #33


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No me lo puedo creer , no puede ser verdad , no es posible ....

Madre mia....


CARLOS SAINZ ABANDONA Y SE DESPIDE DEL TÍTULO


Se ha salido de la carretera en el tercer tramo. En el segundo tramo, el cableado de la cámara subjetiva que lleva en el habitáculo se incendió.

MALA SUERTE. La jornada no empezó nada bien para Sainz: tuvo problemas con el cableado de la cámara subjetiva que lleva en el habitáculo y luego se salió de la pista. Adiós al título.




¿TE INTERESA?
EFE

El español Carlos Sainz (Citroën) se ha despedido de sus opciones de ganar el Mundial de rallys al tener que abandonar el de Gran Bretaña, decimocuarta y última prueba puntuable, a causa de una salida de carretera durante la tercera especial de la carrera.

Carlos Sainz perdió el control de su Xsara WRC y se salió de la pista en la tercera especial de la prueba (Trawscoed, de 27,97 kilómetros). Ni el madrileño ni su copiloto, Marc Martí, sufrieron daños, pero ya no pudieron regresar a la carrera.


Loeb y Solberg, los dos únicos aspirantes

Ahora sólo quedan dos aspirantes al título mundial: el francés Sebastien Loeb, compañero de equipo de Sainz, y el noruego Petter Solberg (Subaru). El primero, líder del Mundial con 63 puntos, manda en la carrera con tres segundos y ocho décimas de ventaja sobre el segundo, que es tercero en el campeonato con 62 unidades.

La mala fortuna ha vuelto a cebarse con Carlos Sainz, que en su séptima lucha por el título en el Rally de Gran Bretaña, se ha quedado de nuevo fuera de combate, esta vez por una salida pista.

Sólo en una ocasión se proclamó campeón del mundo en la última cita del campeonato: fue en 1992, al volante de un Toyota Celica.

Comenzó con once minutos de retraso

El español comenzó la segunda jornada ya asediado por los malos augurios. Afrontó la primera especial del día (segunda de la carrera) con once minutos de retraso debido a un problema con el cableado de la cámara subjetiva que lleva en el habitáculo. Los cables comenzaron a arder y este factor ya desconcentró al piloto madrileño.

Carlos Sainz llegó a la tercera especial con más de 18 segundos de desventaja y comenzó a atacar para tratar de reducir la distancia con respecto a sus dos rivales, que ya empezaban a escaparse. Pero en su intento por alcanzarles se salió de la carretera y ya no pudo regresar a la lucha por el título.

Faltan cuatro especiales más para que termina la primera etapa del Rally de Gran Bretaña, el último de ellos a las 19.32 hora local y GMT (20.32 en España).
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LOPESF1WC
mensaje Nov 7 2003, 07:20 PM
Publicado: #34


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Ver para creer.
El próximo año será el ultimo año de Sainz en el Mundial.


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danini
mensaje Nov 8 2003, 02:29 AM
Publicado: #35


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Otra vez más... pero en fin, ha hecho una gran temporada y hasta el final ha estado ahí. Además creo que el tandem Solberg-Subaru iba a ser muy difícil de parar en este rally. Para mi lo peor (aunque si que es una put@#@) no es que Sainz haya perdido el mundial, ¿sino que quien habrá que le sustituya cuando se vaya? Además si ya la cobertura del mundial de rallys es mala (exceptuando Cataluña), sin un piloto español no me lo quiero imaginar...
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danini
mensaje Nov 9 2003, 03:56 AM
Publicado: #36


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No me puedo creer lo que he leido hoy en el Marca, por lo visto Citroën ha mandado no arriesgar a Loeb (que se esta jugando el título del mundo de pilotos), para así no poner en peligro el mundial de marcas. No se que os parece a vosotros, pero yo lo veo indignante cuanto menos.
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RS
mensaje Nov 9 2003, 06:19 AM
Publicado: #37


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Pues Dani, si yo fuera Loeb les mandaba a la mierda e iba a por el mundial como fuera. Desde cuando un piloto tiene que NO arriesgar?, venga hombre, una pena que citroen mande eso.

Uno de los mejores días de mi vida.http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...3/diapo_176.jpg


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Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
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betoarras
mensaje Nov 9 2003, 08:11 AM
Publicado: #38


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Parece que Mitsubishi ha fichado a Dani Sola, que correra algunas pruebas con el nuevo coche que creo que seguirá siendo el Lancer, no?


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danini
mensaje Nov 9 2003, 09:50 AM
Publicado: #39


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Vaya, es cierto, Dani Solá pilotará el próximo año el segundo de los Mitsubishi, aunque el asiento lo tendrá que compartir con otros dos pilotos. La información la podeis ver en la propia página del piloto (www.danisola.com), menos mal, esperemos que le salga todo bien y mejor que al resto de pilotos españoles.
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ogledalo
mensaje Nov 18 2003, 02:30 AM
Publicado: #40


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¡Vaya!
Parece que los mareos de Richard Burns que le impidieron disputar la última prueba son consecuencia de un tumor cerebral que le han detectado.
Parece que es benigno, pero estas palabras (Cáncer, Tumor,...) me producen escalofríos, sobretodo si es en órganos vitales.
El tratamiento le va a impedir empezar el próximo Campeonato, y Subaru ya ha informado que su incorporación al equipo queda en suspenso.
Desde aquí quisiera mandarle un saludo y mucho ánimo a este Campeón.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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diógenes
mensaje Nov 18 2003, 02:37 AM
Publicado: #41


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pues eso mismo, ánimo richard.
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betoarras
mensaje Nov 19 2003, 06:58 AM
Publicado: #42


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Creo que el año que viene los equipos sólo podrán contar con dos pilotos oficiales en vez de tres, como se había afirmado hasta ahora, esa norma de que el tercer piloto no debería tener ningún podio en los tres últimos años se ha abolido al no haber ese tercer piloto. Peugeot va a desprenderse de Rovanpera para poder adaptarse a la órden. Lo he leído en "rally-live.com". Si no es cierto corregidme.


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juannillo
mensaje Jan 26 2004, 04:47 PM
Publicado: #43


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Bueno, ya ha terminado el primer rally de esta temporada... y Sainz sigue haciendo de las suyas... a ver que tal se le da este año, pero no ha empezado muy bien.

Y viendo los resultados de Montecarlo,
los Citroën este año siguen llendo de lujo, y los 307 parece que no van a ir mal. El Focus parece que también va a dar guerra este año.

A ver que nos depara esta temporada.

---- De la Rosa #1! ----
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