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> PREVIO/CARRERA GP DE JAPÓN 2003
AMAROK
mensaje Oct 9 2003, 07:13 PM
Publicado: #1


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Gran Premio de Suzuka 2003

Llegamos a la prueba final de la temporada. ¿Emocionante? Tal vez sí, tal vez no. Schumacher tiene 9 puntos sobre Raikkonen, pero no tiremos aún las campanas al vuelo. De nuevo el mundial se decide en Suzuka, momento idóneo para que los veteranos rememoren los pasados campeonatos que se resolvieron aquí. Y una vez más, Suzuka podrá hacer historia.

¿Otros puntos calientes? Debut de Sato por Villeneuve (la ignominia existe). Alonso con opciones de podium (como siempre). Mundial de constructores por decidir. Una carrera para no pegar ojo!!


Resumen Gran Premio de Japón 2002
(http://www.thef1.com/gps/2002/japon/resumengp.shtml

Primeros compases... y problemas

La salida estuvo comandada, de nuevo, por Michael Schumacher y Rubens Barrichello, perfectos, manteniendo a raya a David Coulthard y Ralf Schumacher. Pero Takuma Sato iba a convertirse en la estrella de la carrera gracias al mantenimiento de su gran séptima posición en los primeros compases de la prueba. El japonés, seguramente motivado en su tierra, logró no cometer alguno de sus habituales y estúpidos errores, y mantenía su Jordan en pista y a buen ritmo.

La temporada del escocés David Coulthard llegó a su fin en la octava vuelta por problemas técnicos en su McLaren; su tercer lugar calló en manos de Ralf Schumacher, y el cuarto a Kimi Räikkönen, que rodaba por delante de un Montoya poco inspirado.

A partir de la vuelta dieciséis, las paradas en boxes empezaron a producirse sin ningún incidente destacado que resaltar. En la 27ª empezó a cobrar interés el duelo Fisichella-Villeneuve. El canadiense intentó la maniobra de adelantamiento en la última chicane, y ambos pilotos se pasaron de frenada, aunque sólo Fisichella se salió recto sin más consecuencias; el duelo continuaba. La emoción proseguía, siempre en el mismo punto, siempre en la Chicane... hasta que el motor BAR de Villeneuve se rompió acabando con uno de los pocos puntos de interés de la carrera.

Alegría para unos, desesperación para otros. Últimas vueltas del Mundial

Mika Salo aguantaba en pista en los últimos compases de la carrera; y, mientras que el circuito que le veía debutar veía también el punto final a su vida deportiva profesional, Takuma Sato acaparaba la retransmisión nipona al llevar al único coche motorizado con un corazón japonés hasa la meta, en un más que meritorio sexto lugar, cerrando la clasificación de pilotos con puntos. ¿Sexto? Los miles de aficionados japoneses iban a estallar en aplausos cuando el Williams de Ralf Schumacher se rompía... a sólo cuatro giros del final de la carrera. Eso dejaba a Sato en quinto lugar.

Una victoria anunciada

La undécima victoria de Michael Schumacher estaba cantada desde la salida de la prueba. Y así se hizo, seguido además por su compañero de equipo. Kimi Räikkönen también demostraba lo gran piloto que es, llegando en tercer lugar y completando el podio nipón de final de temporada. Juan Pablo Montoya sólo pudo ser cuarto, seguido del genial (por una vez) Takuma Sato.


Entrenamientos Oficiales

Sesión calificativa sábado

Pos. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif.
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari Ferrari 1'31"317 229.482 Km/h
2. 2 BARRICHELLO Ferrari Ferrari 1'31"749 + 0'00"432
3. 3 COULTHARD McLaren Mercedes 1'32"088 + 0'00"771
4. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes 1'32"197 + 0'00"880
5. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW 1'32"444 + 0'01"127
6. 6 MONTOYA Williams BMW 1'32"507 + 0'01"190
7. 10 SATO Jordan Honda 1'33"090 + 0'01"773
8. 9 FISICHELLA Jordan Honda 1'33"276 + 0'01"959
9. 11 VILLENEUVE BAR Honda 1'33"349 + 0'02"032
10. 15 BUTTON Renault Renault 1'33"429 + 0'02"112
11. 14 TRULLI Renault Renault 1'33"547 + 0'02"230
12. 7 HEIDFELD Sauber Petronas 1'33"553 + 0'02"236
13. 24 SALO Toyota Toyota 1'33"742 + 0'02"425
14. 16 IRVINE Jaguar Cosworth 1'33"915 + 0'02"598
15. 8 MASSA Sauber Petronas 1'33"979 + 0'02"662
16. 12 PANIS BAR Honda 1'34"192 + 0'02"875
17. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth 1'34"227 + 0'02"910
18. 25 MCNISH Toyota Toyota 1'35"191 + 0'03"874
19. 23 WEBBER Minardi Asiatech 1'35"958 + 0'04"641
20. 22 YOONG Minardi Asiatech 1'36"267 + 0'04"950


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Sólo recordar cómo Pedro saltó por un muro y despareció: ¡qué ganas tenemos de que salga otra vez a la palestra! Seguro que ya falta menos.

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gladiatorr
mensaje Oct 9 2003, 07:29 PM
Publicado: #2


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No sé si lo sabréis ya, pero uno de los priemros que se ha caido de la parrilla para el año que viene, JAcques Villeneuve, se ha cabreado con BAR y dice que no va a correr tampoco en Suzuka... Otra muestra mas de su gran profesionalidad.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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pca
mensaje Oct 9 2003, 07:46 PM
Publicado: #3


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A lo mejor no se fiaba mucho del coche que le iban a dar. No se diera el caso que Jacques tuviera una buena actuación justo ahora, ¿no?.

Igual está un poco "quemadillo" con los del equipo. ¿Es todavía accionista?
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ogledalo
mensaje Oct 10 2003, 02:07 PM
Publicado: #4


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Vaya, pues parece que Sato ha aprendido, pues le ha sacado 1/2 segundo a Button.
A ver si alguno va a tener que retirar alguna palabra que otra...


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Cesc
mensaje Oct 10 2003, 02:17 PM
Publicado: #5


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Los viernes no son significativos.
Alguien sabe si Alonso lleva el nuevo motor?
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memo
mensaje Oct 10 2003, 02:20 PM
Publicado: #6


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Vaya sorpreson, Sato en pista y encima con mejores tiempos que Button...
Por cierto, os dije que el motor bueno se lo iba a dar Renault a McNish y parece que estaba en lo cierto , mirad los tiempos de los privados:

1. 34 McNISH 1'32"170 38
2. 8 ALONSO 1'32"367 45
3. 7 TRULLI 1'32"891 24


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
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PEDRO GAN
mensaje Oct 11 2003, 12:00 AM
Publicado: #7


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"Michael va a ser Campeón porque para serlo Raikkonen debe ganar y para éso debe pasar por encima de mi cadáver" (Alonso dixit.)
Con éso está dicho todo, y aunque lo ha dicho en broma, deja bien claras sus aspiraciones a "todo" en esta carrera. No renuncia a la Pole, según ha declarado hoy, porque en la 1ª Calificación ha ído a medio gas, sin forzar, y se ha sorprendido de estar tan cerca de la cabeza. Quizás no gane, pero estará en el podio o cerca de él el domingo. Será difícil que consiga el 4º puesto final en el Campeonato, pero el 5º está muy a su alcance.
El Campeonato está claro: Michael no falla nunca y le basta un 8º. O sea, su 6º título en el bolsillo. Y Williams se llevará el de Constructores.
Y a esperar otros 6 meses para el G.P. de Australia. Tanto tiempo esperando el comienzo y ya estamos en el final. A llevar el "mono" de F-1 lo mejor posible.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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rosadof1
mensaje Oct 11 2003, 12:55 AM
Publicado: #8


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Y qué pasaría si Montoya le hace la pifia a Michel S. y le agradece de esta forma a McLarem su contratación. Parece ser que esto es lo que opinan un 19% de los alemanes encuestados para un medio. Podría ser, no? Cosas peores se han visto a lo largo de la historia de la F1. Creo que será un GP muy interesante.

Saludos
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javi49
mensaje Oct 11 2003, 05:29 AM
Publicado: #9


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Esperemos que todo sea juego limpio y gane el campeonato quien tenga que ganarlo y no por cuestiones externas.

En la 1º calificacion he visto al Nano muy fino, tal vez demasiado, yo diria que a conservado mucho, han dado casi media vuelta con la on board y se le a visto super fino, sin correcciones y sobresaltos, muy distinto se le a visto a Trulli que iva por las paredes, aunque todos ya sabemos que de momento Trulli es un calificador mas consistente.

Pienso que para la 2ª calificacion Alonso puede aspirar a la 2ª fila y hacer podio al final. Ya conoce los limites de cierta curva que en los libres se le veia muy despendolado, al final se salio y tuvo que dejar el CARRO ahi.

Muy buena calificacion de Sato, esperemos que mañana no se ciegue por estar ante su publico y haga una buena actuacion.

Trulli de momento esta demostrando que el Renault puede funcionar muy bien, osea que aspiramos a una buena actuacion, sobre el motor evolucionado, la verdad es que no hay nada confirmado.

A esperar a la 2ª calificacion para sacar mas conclusiones.

Javi - Pollensa - Baleares
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Elio
mensaje Oct 11 2003, 02:15 PM
Publicado: #10


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LLuvia para los últimos en salir, entre ellos Fernando, que ha conseguido un meritorio 5 puesto tras los 2 Toyotas.

Japan: Qualifying session 2
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'31"713 227.942 Km/h 3
2. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'32"412 + 0'00"699 3
3. 21 DA MATTA Toyota M 1'32"419 + 0'00"706 3
4. 20 PANIS Toyota M 1'32"862 + 0'01"149 3
5. 8 ALONSO Renault M 1'33"044 + 0'01"331 3
6. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'33"106 + 0'01"393 3
7. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'33"137 + 0'01"424 3
8. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'33"272 + 0'01"559 3
9. 17 BUTTON BAR Honda B 1'33"474 + 0'01"761 3
10. 15 WILSON Jaguar Cosworth M 1'33"558 + 0'01"845 3
11. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'33"632 + 0'01"919 3
12. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'33"896 + 0'02"183 3
13. 16 SATO BAR Honda B 1'33"924 + 0'02"211 3
14. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'34"302 + 0'02"589 3
15. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'34"771 + 0'03"058 3
16. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'34"912 + 0'03"199 3
17. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'34"975 + 0'03"262 3
18. 18 KIESA Minardi Cosworth B 1'37"226 + 0'05"513 3
19. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'48"100 + 0'16"387 2
20. 7 TRULLI Renault M 1'59"200 + 0'27"487 1


107% time : 1'38"132


--------------------
Elio de Angelis - Lotus - 4ever!

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pca
mensaje Oct 11 2003, 02:15 PM
Publicado: #11


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No creo que pase nada, pero sólo digo que Sato y Schumacher salen en la misma linea. Así que ya veremos...
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ogledalo
mensaje Oct 11 2003, 02:20 PM
Publicado: #12


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Vaya, siento haber duplicado la carrera.
¿Veremos aquí la última carrera de algún piloto? (Frentzen? Wilson? Kiesa? Coulthard?)
¿¿¿De algún equipo???


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ogledalo
mensaje Oct 11 2003, 02:25 PM
Publicado: #13


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Se ha puesto a llover cada vez más fuerte, sobretodo para el último grupo de 5 (al salir Kimi)... y he aquí el resultado.
Visto donde está MS y a quién tiene al lado, respecto al Campeonato hay que decir aquello de "hasta el rabo todo es toro"

1.BARRICHELLO Ferrari 1'31"713 a 227.942 Km/h
2.MONTOYA Williams BMW + 0'00"699
3.DA MATTA Toyota + 0'00"706
4.PANIS Toyota + 0'01"149
5.ALONSO Renault + 0'01"331
6.WEBBER Jaguar Cosworth + 0'01"393
7.COULTHARD McLaren Mercedes + 0'01"424
8.RAIKKONEN McLaren Mercedes + 0'01"559
9.BUTTON BAR Honda + 0'01"761
10.WILSON Jaguar Cosworth + 0'01"845
11.HEIDFELD Sauber Petronas + 0'01"919
12.FRENTZEN Sauber Petronas + 0'02"183
13.SATO BAR Honda + 0'02"211
14.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'02"589
15.FIRMAN Jordan Ford + 0'03"058
16.FISICHELLA Jordan Ford + 0'03"199
17.VERSTAPPEN Minardi Cosworth + 0'03"262
18.KIESA Minardi Cosworth + 0'05"513
19.R.SCHUMACHER Williams BMW + 0'16"387
20.TRULLI Renault + 0'27"487


A destacar que Ralf se ha salido y no ha terminado la vuelta, y Trulli ni la ha intentado.

¡¡¡¡¡CÓMO ME GUSTA ESTE SISTEMA DE CALIFICACIÓN!!!!! [/b]


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ogledalo
mensaje Oct 11 2003, 02:35 PM
Publicado: #14


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Vaya carajón!!! Carrera no, Parrilla!!!
Lo que no entiendo es que haya salido publicado ese mensaje antes. Juro que lo he escrito a continuación!!!
Webmasteeeeeeeeeeer!!!!!!!!


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rosadof1
mensaje Oct 11 2003, 02:40 PM
Publicado: #15


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Muy, pero que muy interesante se plantea esta carrera. Ferrari (M.Schumcacher) me imagino, y debido a ese 14º puesto, planteará la carrera sólo para conseguir ese único punto que precisa para el 6º de Michel. Habrá que ver el papel que van a jugar también Barrichello y Coulthard con sus respectivos. Alonso creo que lo tiene fácil, al menos para que en la salida se quite a los dos Toyotas de en medio (que no tienen mal control de salida) y optar a una plaza en el podium, si mecánica no hace estragos. Será curisoso ver la pugna Montoya/Barrichello y el papel de Montoya respecto a su equipo Williams. También habrá que estar al tanto de la climatología, pues las previsiones auguran un poquito de agua. En fin, parece que vamos a tener un GP movidito y esperemos que emocionante y, sobre todo, entretenido.

Saludos
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patillas
mensaje Oct 11 2003, 03:05 PM
Publicado: #16


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Esta mañana he visto los entrenos en directo y en la retransmision de los entrenos libres 2.2 quedando tres minutos para que terminase la sesion fernando alonso rompio el motor. Sabeis si el motor que llevaba era el bueno? le daran el nuevo que quede a él ya que esta el quinto en parrilla? Mañana la carrera se muestra interesante pues alonso en la salida seguro que se come con patatas a los dos toyotas y si me apurais incluso montoya ya que sale por la parte mala. Además esta el condicionante de la meterología que predice tormentas para mañana. Por lo tanto mañana carrera sorpresa para todos donde primara la estrategia de equipo. solo espero que no la caguen en renault con alonso.
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pca
mensaje Oct 11 2003, 03:35 PM
Publicado: #17


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PATILLAS, no sé que motor llevará FA, pero el motor con el que sale en la calificación es el mismo con el cual tomará la salida. No se puede cambiar ya que los coches entran en parque cerrado.

La labor de Barrichello está clara: ganar la carrera él o que la gane Montoya, u otro mientras no sea Raikkonen.
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Rafa_Granada
mensaje Oct 11 2003, 03:38 PM
Publicado: #18


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No tengo ni idea del motor que le han puesto a Alonso, pero cualquiera que sea, lo ha utilizado en la clasificación y, por lo tanto, mañana en carrera...

Ralf, para variar, va y se sale en la chicane...

DLR volverá, os lo aseguro. Entonces será el mismo de la F-Nippon.


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Un saludo del Granaíno.
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patillas
mensaje Oct 11 2003, 05:13 PM
Publicado: #19


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otra pequeña duda:
al no tener tiempo ni ralf ni trulli según tengo entendido se toma como tiempo de referencia el tiempo de la clasificación del viernes por lo cual trulli tendria que salir delante de ralf ¿ porque sale ralf delante de trulli?
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pca
mensaje Oct 11 2003, 08:07 PM
Publicado: #20


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PATILLAS, esto es lo que dice el reglamento deportivo de la FIA para la Formula 1:

121) All laps covered during the second qualifying practice will be timed to determine the driver's position at the start in accordance with Article 127.

With the exception of a lap on which a red flag is shown each time a car leaves the pit lane or crosses the Line it will be deemed to have completed one lap.


Traducción:

Todas las vueltas realizadas durante la segunda calificación serán tomadas en cuenta
para determinar la posición del piloto en la salida de acuerdo con el artículo 127.

Con la excepción de una vuelta donde la bandera roja es mostrada, cada vez que un coche sale del "pit lane" o cruza la línea de salida será considerado como que ha completado una vuelta.


El artículo al que se hace referencia dice:

127) The grid will be drawn up in the order of the fastest time achieved by each driver in the second qualifying practice session. Should two or more drivers have set identical times, priority will be given to the one who set it first.

Traducción:

La parrilla será establecida en el orden del tiempo más rápido logrado por cada piloto en la segunda sesión de calificación. En el caso que dos o más pilotos hicieran el mismo tiempo, la prioridad será para el que lo consiguiera antes.

Ralf completo su primera vuelta pasando por la recta, mientras Trulli la abortó entrando a boxes. Por tanto el primero hizo un mejor tiempo que el segundo, por lo que Ralf saldrá por delante de Trulli.
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patillas
mensaje Oct 11 2003, 08:29 PM
Publicado: #21


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gracias PCA por aclarar mis dudas
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AMAROK
mensaje Oct 11 2003, 09:31 PM
Publicado: #22


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¡Dramática calificación! ¡Qué pasada! ¡Esto parece el final de una novela! Y por poco va Pedro Barthe y me lo arruina, suerte que tengo los dedos ágiles y quité el volumen a tiempo, pero lo justo para oir que empezaba a llover . Atención Pedro Barthe: como me lo encuentre en la cola del cine para ver El Retorno del Rey le pienso hacer un resumen de 10 segundos, a ver qué le parece !

La sesión estaba tranquilita hasta que le ha tocado el turno a Sato, y entonces la cosa se ha animado. Los que no hallais podido verla por la 2, sólo deciros que el pilotaje en el primer sector y en la chicane de entrada a meta ha sido nefasto. Button le ha superado por bastante, incluso podría haber sido unas décimas más rápido si no fuera por su casi salida de pista. Un poco después de Button, Da Matta sorprendía y conseguía la pole provisional con un pilotaje rápido y fino, mejor incluso que Panis. Entonces, Barrichello conseguía la pole, Montoya con una vuelta regular se ponía segundo, y todos nos las prometíamos felices para mañana, con un Schumacher con toda seguridad en primera línea...

Paradojas de la vida, lo que el agua le dio, el agua se lo quitó, y comienza una mini llovizna que perjudica a Alonso (poco, 5º), Raikkonen (más, 8º?) y a Michael (muchísimo, 14º)! Ralf y Trulli abandonan su intento, pero antes Ralf nos obsequia con otra salida de pista tipo Indianápolis. Ahora no hay duda de que la culpa es suya, y no del equipo . Para acabar de los nervios!

Así que me pongo a hacer cábalas, y me sigue saliendo Schumacher hexacampeón. Barrichello y Montoya en primera línea, salen a por todas para conseguir los puntos para el mundial de constructores, Da Matta y Panis se acabarán hundiendo hasta los últimos puestos, y un duelo Raikkonen-Alonso obstaculizan la victoria del finlandés...
... o Montoya y Barrichello colisionan de nuevo, Raikkonen se pone en cabeza, Ralf adelanta a Michael como en Hungría, Michael se toca con Sato en plan Tamada y entra en boxes, y encima se pone a llover...
... no puedo aguantar hasta las 7:00! A las 6:00 me voy a poner a ver el GP de Malaysia, a ver si Pedrosa se convierte en campeón, y una non-stop session hasta las 10:00, con F1 + MotoGP. El lunes, me levantan de la cama con agua caliente !!

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Rafa_Granada
mensaje Oct 11 2003, 10:36 PM
Publicado: #23


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Parece que por fin Alonso tiene motor potenciado. Sacado de F1-Live.com:

Por la mañana Alonso rompió un motor, pero esto no alteró su trabajo.
“Fue un poco como la salida de pista del viernes. En los últimos minutos de la sesión cronometrada, y no me afectó para nada. Perdí unos cinco minutos de la sesión libre”, comentaba Alonso, que en Suzuka utilizó ya un motor de los potenciados aparecidos en Italia.

DLR volverá, os lo aseguro. Entonces será el mismo de la F-Nippon.


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Un saludo del Granaíno.
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PHILIP
mensaje Oct 11 2003, 10:49 PM
Publicado: #24


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No sé si alguien más ha escuchado la cronica de Antena 3 de la clasificación, y la polémica estéril del motor. Deprimente y patética. Aun no se han enterado de que el motor no cambia entre clasificación y carrera, pues bien, erre que erre que Briatore no le daba el motor bueno a Alonso y que mañana se lo tendría que dar a él (#!?¿¡)...
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memo
mensaje Oct 11 2003, 11:32 PM
Publicado: #25


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Amarok, menos mal que bajaste el volumen, porque si llegas a oir lo que dijo de la escudería Subaru
Por cierto, antes de los entrenamientos de F1 dijo todo lo que pasó en ellos y justo después en los de las motos dice que no adelanta nada y que ya lo veríamos en las imágenes...


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pca
mensaje Oct 13 2003, 01:54 AM
Publicado: #26


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Probando, probando,... ¿funciona?

Comentar que me han gustado mucho Da Matta y Sato. Los dos muy combativos. Los dos hermanos Schumacher hoy han estado bastante mal y le han dado algo de emoción a la carrera y al campeonato. Muy bien Barrichello, creo que se lo merece después de tantos años de "falta" de fiabilidad y mala suerte en momentos clave. Gran remontada de Trulli. Si no hubiera sido por su mala suerte de ayer y el abandono de FA posiblemente hubiera podido ganar un Renault hoy. Creo que FA era claro aspirante a la victoria con la estrategia que llevaba. También bien en conjunto los Bar.

Jaguar se ha quedado en el 7º lugar de constructores. !Felicidades¡
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YICS
mensaje Oct 13 2003, 02:06 AM
Publicado: #27


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Aunque no son santos de mi devoción Felicidades a Ferrari y los Ferraristas.
¿Donde estaría Ferrari sin Michael?

Pero Ay de vosotros el día que falte Shu Majestad , otros 22 años sin ganar o ¿ficharan a Alonso ?


YICS-BCN
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Entreno en coche - En tren o en coche

Yo lo coloco y ella lo quita - Yo loco loco y ella loquita


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saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
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Cesc
mensaje Oct 13 2003, 02:16 AM
Publicado: #28


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Porque en Renault se muestran tan indiferentes hacia las últimas dos carreras de FA? No paran de elogiar las "tremendas" prestaciones de Trulli tanto en USA como en Japón cuando FA ha sido más rápido en ambas y se ha visto obligado a retirarse por problemas de motor. No me gusta especular ni ver fantasmas, pero en las últimas carreras Renault no ha estado a la altura de FA y no ha parecido haber tampoco ningún "mea culpa"?

Lo de Trulli en Japón tampoco ha sido para tanto!! Si no hubieran fallado FA, Montoya, Ralf y MS no habria acabado quinto!! Alonso ya lo hizo en A1 y además él salia de box.

Vaya, que me voy a mojar: Alonso el año que viene no esta en Renault, sinó no tiene ningún sentido esta promoción tan emfermiza (y un poco patética y rara) por las prestaciones de Trulli.
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PHILIP
mensaje Oct 13 2003, 03:55 AM
Publicado: #29


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No es para tanto. Si un piloto no acaba la carrera lo mas correcto es darle protagonismo al otro que sí que la ha acabado. Tampoco creo que las ultimas declaraciones hacia Trulli hayan sido tan descaradas como dices.

Lo único es que Alonso ha tenido mala fortuna y punto. Aunque para echarse flores ya está el propio Alonso que ha asegurado que la carrera era prácticamente suya. Amén de tener toda la razón del mundo, Montoya no ha dicho que la carrera fuera suya... cuando era él mas favorito.
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AMAROK
mensaje Oct 13 2003, 04:18 AM
Publicado: #30


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Ya! Buff...

En pie desde las seis y media, y hoy he visto caer tres títulos mundiales en cuatro horas! Desde luego hoy va a ser un día que se recordará por mucho tiempo, ¿no creeis?

Por un lado, comenzando por Pedrosa, hoy ha ganado a lo campeón, perfecto, sin nervios. Por detrás nos hemos divertido con un Lorenzo muy agresivo junto a Kallio. Nadie duda de que Jorge sea un buen piloto, pero lo de apartarse de la trazada para que no le gane el rebufo... En fin, la próxima temporada se verá.

Y después la F1. Al final no ha llovido, que hubiera sido un fin de temporada aún más alocado, pero el principio no podía haber sido más emocionante. En la primera curva Barrichello, Montoya, Alonso. Montoya adelanta a Barrichello, luego abandona... Mal día para Williams, muy malo, pues han visto cómo en dos carreras se quedaban sin el mundial de constructores, el título que quizás más deseaban por encima del de pilotos. Por detrás, Ralf Schumacher no ha ayudado mucho, tampoco. Podría haber remontado tranquilamente hasta sumar algunos puntos, pero la sensación que te queda es de haber visto su peor carrera. Da Matta ha hecho su mejor carrera, lo cual ha obstaculizado mucho a Kimmi, pero si encima hubiera ganado ya hubiera sido demasiado! Por detrás, Schumacher remontaba sin problemas. En mi opinión, su accidente con Sato ha sido culpa sólo suya. Otra vez a empezar. Otro fallo de Ralf. Después abandona Alonso, cabreadísimo. ¿Por qué siempre le pasa esto? Hoy caía el podio, seguro.

Después de todo esto, el punto morboso de la carrera estaba con Michael y Ralf, y su salida de pista conjunta. Esto sí hay que verlo repetido con slow motion, aunque a priori es de alabar la solidaridad de Ralf con Michael: que el de Ferrari se pasa de frenada, pues va el hermano y cambia su trazada para salirse él también . Ya le había pegado un toque de atención antes Michael cuando intentó rebasarle en la recta principal, sólo para demostrarle quien es el que manda. Desde luego que los bridgestone son buenos, aguantan hasta los bigotes de los Williams. Y jopelines con Sato, los japoneses en casa son imbatibles, hasta fiables. Pero ojo, que Button ha sido cuarto.

Y al final, victoria de Barrichello, que cuando puede, puede y quiere, y haciendo labor de equipo, no como otros, consigue los dos mundiales y otro doblete consecutivo. De momento ni ciclos, ni nada. Michael lo ha tenido difícil este año, mucho más que Hakkinen en 1999, y unos han sabido estar a la altura y otros no. Si se avecina declive en Ferrari o no, es un misterio que sólo descubriremos en Marzo: "It's been a tough year and tough late stage of season, and this was a very tough race, probably one of my toughest. But much more to mention is the team. They did an incredible job, Rubens had a fantastic drive, so we won the constructors' title now five times in a row, the first time this has ever happened, and we did it in big style. You have seen what happened in Nurburgring, Hockenheim and Budapest, and how many people wrote us off. But here we are, back, because we never give up, we always fight. That's one of the strengths of a fantastic team." , dice Schumacher.

Lo que tenemos ahora es una temporada increíble, en la que he disfrutado como nunca en estos cinco años, y lo que queda por venir promete más emociones que nunca hasta ahora.

Un saludo a todos los foristas por haber hecho esta temporada tan emocionante .


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verto
mensaje Oct 13 2003, 06:44 AM
Publicado: #31


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ademas,en el dia previo de Indy,Frank williams hizo unas declaraciones que me "gustaron"bastante, afirmando que los fans de Williams se llevarian una grata sorpresa al saber cuales serian los pilotos del equipo para el 2004,puesto que serian de los que mas "caña" dan actualmente...Alonso a Williams????...pues puede que si porque esto de los contratos en la Formula1 solo son de palabrillas pero donde haya $$$$ ahí no hay ni contrato ni ná.



"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"


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??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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verto
mensaje Oct 13 2003, 06:48 AM
Publicado: #32


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pues yo estoy totalmente de acuerdo con CESC,si, en las declaraciones del equipo se puede ver claramente como exageran demasiado las prestacionnes de Trulli,en cambio a Alonso no lo ponen donde lo deberian de poner, yo tambien me mojo y en Renault se cuece algo y el año que viene a alonsito seguro que no estará en Renault.

"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"


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??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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AMAROK
mensaje Oct 13 2003, 07:48 PM
Publicado: #33


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Según F1 Racing:

El piloto de Renault, Fernando Alonso no tuvo un gran final de temporada ayer en Japón. Tras tener que abandonar la carrera, el español demostró su enfado cuando llegó al garaje de su equipo y lanzó su casco contra la pared.

El joven de 22 años, que debería haber acabado quinto en la clasificación mundial, abandonó la pista de Suzuka entre una nube de humo, con la Victoria muy cerca de su alcance.

“Es una gran decepción”, comentó un enfadado Fernando. “Estaba peleando por la victoria, probablemente podría haber parado una vez menos que Rubens”.

Alonso apretó los dientes a la hora de analizar “una gran temporada”, pero perder cuando podia haber gabado, para añadirlo a su victoria en Budapest, “no es una sensación agradable”, reconoció el asturiano.

Flavio Briatore, Jefe del equipo Renault, declaró que era una “pena” lo que acaba de ocurrir para poner punto final a una gran temporada, en la cual Renault acabó cuarto en el campeonato de constructores.

“Nos pasaremos el invierno trabajando muy duro”, explicó el italiano. “Para Melbourbe, el próximo marzo, deberíamos ser mucho más fuertes”.

A ver si el año que viene Alonso está más fuerte... en otra escudería.


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KIT
mensaje Oct 13 2003, 08:41 PM
Publicado: #34


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Me parece que Fernando no necesita elogio ninguno, su elogio lo demuestra en pista cada semana, y su trabajo ha sido reconocido por todo el mundo que rodea y está en la F1.

En cuanto a Renault creo que no elogian o no lo colocan donde debe estar porque, eso significa evidenciar o dar a entender que Trulli no está a su altura, (pienso que Fernando es mejor, pero tampoco tanto o tan exageradamente como algunos creen) y eso no es bueno para el italiano y si no lo es para Trulli no lo es para Renault. Sería una forma de admitir que necesitan un recambio para Trulli, que no creo que sea el caso.

Renault ha cumplido con su trabajo y dar mejor trato a Trulli (este final de temporada) no creo que sea menospreciar a Fernando, pienso que han buscado equiparar resultados y demostrar que tienen un equipo muy fuerte con Trulli y Alonso, ya que eso significa que Trulli es un buen piloto que Fernando lo es y en consecuencia que Renault también es un buen equipo. Porque hacer creer que el rendimiento de Renault solo es atribuible a la genialidad de Alonso (que en gran modo así ha sido) no es bueno ni para Trulli ni para Renault.

Fernando sigue siendo ojito derecho de Flavio. Pensad que fue él quien lo fichó y fue él quien (después de las criticas por prescindir de Button, el niño bonito de los ingleses) metió como oficial a Fernando (jugándose mucho). Flavio acaba contrato en el 2005 al igual que Fernando y Flavio ha dicho que el se marchará de Renault en el 2005 con un titulo mundial bajo el brazo, creo que la confianza ciega en Fernando es absoluta y no entiendo las duras críticas de algunos medios españoles sobre Flavio Briatore.

Por otra parte es lógico y normal que Fernando se cabree, él quiere competir con la mejor arma, y estar cuanto mas arriba mejor.

Fernando seguirá en Renault, y pienso que es donde debe estar y un fichaje ahora mismo por uno de los grandes lo vería precipitado. Fernando acabara en Ferrari, Williams o McLaren pero dentro de unos 2 o 3 años y con un título de campeón bajo el brazo. Aunque no le hará falta porque en el futuro Renault podría formar parte de esos “grandes”

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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pca
mensaje Oct 13 2003, 09:35 PM
Publicado: #35


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Hombre que se enfade es normal. Por lo que he leido este es un rasgo de su carácter desde que era pequeño. Pero también la perdida de fiabilidad lo es. Renault no entrena tanto, y no puede probar las evoluciones de un motor que ya ha sido muy exprimido, de tal modo que no puede mantener una buena fiabilidad. El equipo tenía los objetivos cumplidos para esta temporada. Se ha arriesgado para mantener una gran competitividad y ha tenido mala suerte. En las tres últimas carreras han roto tres coches: Trulli en Monza y FA en las dos últimas.
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