BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.861 ![]() |
Soy consciente de que muchos me tildarán de partidista al decir esto, pero creo que es de justicia. Voy a ello.
He leído unas breves declaraciones de Fittipaldi donde indica que Alonso tiene potencial para ser campeón del mundo, pero que dependerá en gran medida del equipo. Habla del gran crecimiento de Renault este año, pero a mi juicio estas declaraciones contienen una crítica velada. Fittipaldi parece querer decir que Renault debería decantarse manifiestamente por Alonso, algo que a mi entender la escudería le debe al piloto. Me explico. Comprendo, acepto y así debe ser que cuando comienzan la temporada dos pilotos en igualdad de condiciones (mismo coche), las escuderías deben esperar por lo menos a mitad de temporada para ver el rendimiento de sus pilotos y, de esta manera, decidir favorecer a uno u otro en función de su posición en la clasificación global del campeonato. Veamos ahora el caso de Renault con Alonso. A su compañero de equipo le saca la friolera de 31 puntos. Para colmo, está empatado con Barrichello y a 3 puntos de Ralph. No hay que haber estudiado en Salamanca para saber que es más que posible que Alonso pueda acabar 4º el campeonato del mundo. Todo esto debería indicar sin reservas a Renault que tiene que favorecer sin tapujos a Alonso en detrimento de Trulli. Pero parece que las cosas no son así. Ya tuvo Alonso una gran bronca con Briattore al hilo de estas reflexiones, cuando un flojísmo y afortunado Trulli quedó 3º en el GP de Alemania, su único resultado destacado en toda la temporada. En este gran premio dio la impresión de que todo estaba al servicio de Trulli, quizá como alguien dijo muy acertadamente en este foro para justificar la renovación de su contrato. Se ha dicho hasta la saciedad lo gran piloto que es Trulli. No estoy de acuerdo. Trulli es un buen piloto, de eso no cabe duda, pero su rendimiento en carrera siempre deja mucho que desear. Creo que la política de Renault está siendo, a día de hoy, errónea. En un mundo tan voraz como es el de la F1, en otra escudería puntera Trulli ya no tendría opciones de renovación. Francamente, preferiría a otro piloto "pata negra" como Fisico, por ejemplo, para ponerle las cosas realmente complicadas a Alonso y que no hubiese una diferencia tan abrumadora de puntos como la actual. Ya lo dijo el Gran Schumi en una reciente entrevista cuando le preguntaron qué sintió al ser doblado por Alonso. Su respuesta fue "nada", con razón. Y luego añadió que lo que realmente se deberían preguntar en Renault es cómo Alonso dobló a su compañero de equipo. Para mí este comentario de Schumi es suficientemente claro. Por tanto, y ya a estas alturas de temporada, Alonso debería contar con todos los recursos de Renault para ubicarle en esa 4ª posición que sería un gran éxito para la escudería y dejarse de igualdades que ya no se justifican en la tabla de clasificación. Creo que Fittipaldi y Schumi son lo suficientemente solventes como para opinar con conocimiento de causa sobre la F1. La temporada que viene otro gallo cantará, pero Renault volverá a equivocarse si Alonso es segundo o tercero (ojalá) a mitad del campeonato y Trulli sexto, y pretende tratarlos con completa igualdad. Y un apunte más. Se dijo, no sé si acertada o equivocadamente, que la nueva evolución del motor Renault, del que sólo había un ejemplar, se rifó y le tocó a Trulli. Mal también. Ese motor era de Alonso por rendimiento. Luego el motor falló, pero si no falla Trulli podría haber hecho un sexto. O un quinto. ¿Y Alonso? No me importa que me traten de partidista: quizá un tercero o por qué no un segundo. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Aunque por ganas opine lo mismo jejeje, me imagino que en un equipo de F1 en el que se mueven mucho dinero, poder ... hay variables que no podemos ni siquiera sopesar, cierto que Alonso ha superado a Trulli en practicamente todo , que puede que sea mejor piloto (y eso que pienso que Trulli es rapidisimo.. en clasificacion al menos) pero tal vez es muy bueno en la puesta a punto del coche , o en tener una persona que no se lleve mal con su compañero de equipo, o vete tu a saber.. talvez esa igualdad se haga para que no haya malos rollos en el equipo.. quien sabe.. la F1 es eso F1.. y pocas veces la entenderemos.. (sino.... alguien me podia explicar el despido de PDLR ?) asi que de acuerdo contigo ... pero solo en parte..
Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Cuando haga falta de verdad veremos que ocurre, este año no creo que sea relevante.
Y pensar que a Michael Schumacher y a Ferrari se les critica tanto por llevar a la práctica esto... . ................. Dvd360 ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Yo creo que Renault sigue una táctica empleada por otras escuderías como es la de no favorecer a ninguno de sus pilotos y que cada uno se gane el puesto en la pista. ¿Es preferible esto, o son mejores las tácticas de equipo? Como bien dice David Plaza, las cosas cambian mucho si los implicados son Trulli-Alonso, o si son Schumacher-Barrichello. A mi sinceramente si se estuviesen disputando un campeonato del mundo lo entendería, pero por un cuarto puesto tampoco lo veo necesario; además de que Trulli necesita algún buen resultado para cojer confianza. Pero esto es una cuestión personal y cada uno tiene su propia forma de dirigir los equipos.
|
|
|
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
#5
|
Guests ![]() |
La verdad es que estos temas no me gustan mucho, ya que es un poco comportarme como esos seudosentrenadoresdefutbolpresidentesdeclubseleccionadoresnacionales.
Así que partiendo de que nadie sabe nada, todas las opciones son validas. Por supuesto tú razonamiento es valido y correcto. Pero por ejemplo en el caso del motor, dices que debería haber sido de Alonso. Yo posiblemente si fuese director deportivo, se lo habría dado a Trulli, ya que es el que esta mas bajo de la clasificación y al ser un motor nuevo, con una nueva especificación, no se sabe cual es la fiabilidad que ofrece ese motor, por lo que prefiero que si se rompe, se le rompa a Trulli ya que esta mas bajo en la clasificación y “asegurar” que Alonso puntúe. Sobre lo de Alemania, Se dice por radio makuto, que hay una cláusula en los contratos de los pilotos con Renault que dice que mientras los pilotos estén en zona de puntos no se estorbarán, por lo que paso, lo que paso. Pero volvemos a lo mismo, son todo suposiciones y no sabemos nada. Yo prefiero tener un buen ambiente de equipo, que no tener malos rollos, por un 4 puesto en la clasificación de pilotos (individualismo) del cual al cabo del tiempo nadie se acordará de ello. También es lo comentado por DVD360 (Lo siento David Plaza, siempre te he conocido por ese nic y ahora me cuesta un mazo adaptarme ![]() MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
No te preocupes, cualquiera de los dos me vale
![]() ................. Dvd360 ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Yo no estoy de acuerdo en el bajo rendimiento de Trulli en Alemania:
quote: Eso no fue así. La pelea fue por las tácticas poco arriesgadas. Y Trulli hizo un GP fenomenal, teniendo en cuenta que había tenido jaquecas y malestar todo el fin de semana, como Alonso en Malaysia. Acabó destrozado, deshidratado y tercero. Al menos, ser justos dando opiniones. quote: http://www.renaultf1.com/es/experience/new...ws/p_13198.html Yo no deduzco que el motor le fallara a Trulli. De todas formas sí se ha visto a Trulli menos efectivo en carrera que Fernando, pero si no se valora ni siquiera su agónico podio en Alemania, no es cuestión de compararlo con Fernando, es que se desprecia totalmente a Jarno. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.861 ![]() |
Vamos a ver. Aquí nadie desprecia a Trulli, si no que, objetivamente, su rendimiento está muy por debajo del de Alonso... Al menos este año. Si hablamos de cuestión de mala suerte, por ejemplo, Trulli estaría siete, diez, catorce puntos por debajo de Alonso. Pero es que son 31 los puntos de diferencia. Y siendo exclusivamente objetivos, una vez más, 31 puntos no se pueden achacar a la mala suerte. Veamos como muestra los que se dice de Coulthard: rendimiento bajo, retirada aconsejable, pocas prestaciones, etcétera. Y lo peor es que se lleva con Kimi 30 puntos, uno menos que Trulli con Alonso. Así que siendo justos y objetivos, lo mismo se podría decir de Trulli.
Nadie puede despreciar a los pilotos que están en la F1. Son los 20 mejores del mundo, pero sí se puede decir quién es mejor y quién es peor. A mi juicio, Trulli no es un piloto extraordinario. Webber sí lo es, Fisco también, pero Trulli no pasa de ser un buen piloto con un rendimiento decreciente en carrera. ¿No le dicen un super-calificador? ¿Cuantas poles lleva esta temporada? Cero. ¿Y Alonso? Dos. Entonces, Alonso sería un mega-ultra-calificador. Y nótese que estoy comparando única y exclusivamente a dos pilotos de la misma escudería con el mismo coche. Es decir, cumplo las reglas. Hoy por hoy no sabría decir si Webber es mejor o peor que Alonso. Ni siquiera si ficha por Williams. ¿Que coinciden en el mismo equipo? Entonces hablaré. Por tanto, no hay falta de objetividad, ni injusticia, ni desprecio cuando se comparan dos pilotos de la misma escudería, en la misma temporada y con las mismas condiciones... Bueno, las mismas no, que Trulli lleva más tiempo en la F1 que Alonso. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues a mí me duele la comparación de Webber con Alonso. Webber muy sobrevalorado.Con una escudería que sólo trabaja para él, sólo ha destacado un poco en entrenos. Creo que Irvine o Pedro lo hubieran hecho igual o mejor que él disponiendo del material que tiene. Sin olvidar el respaldo mediático que tiene este piloto.
Para mí una injusticia que Webber en dos años fuera a Williams sin haber hecho nada del otro mundo en lo que se refiere a resultados o carreras espectaculares. Podríamos pensar lo mismo en su momento del fichaje de Alonso por Renault, aunque con Minardi lo tenía difícil para destacar, ya que fue una apuesta arriesgada e incluso protestada mediáticamente. (O el caso también de Raikonen por Mclaren). Pero después se ha demostrado que el que apostó por FA acertó. Por tanto si Webber después va a un equipo grande y demuestra que merece el coche que le den me callaré, pero de momento no ha hecho méritos como para ir a un mejor equipo. ¿Es que Pedro o Verstappen no hicieron un papel lo suficientemente bueno en Arrows para merecer algo mejor de lo que después han recibido? ¿O es qué Webber por ser de donde es parte ya con ventaja? Lo siento, pero de momento a mí Webber me tiene que demostrar más. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Pues yo que veo a Weber como Trulli II... Suele lucirse en calificación y en carrera muchas veces no es todo lo regular que cabría desear. Puede que sea más problema del Jaguar que de él mismo, pero, al menos de momento, yo tengo dudas de que Weber vaya a estar a la altura de Kimi o Fernando.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Por cierto, circula un rumor por la prensa internacional de que Fenando estará en la parrilla del GP de Australia del año que viene montado en un Williams
![]() Yo no me creo que vaya a suceder esto, por mucho que pague Williams a Renault o mucho que pague a Fernando, pero nunca se sabe... -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Memo, ¿en qué prensa internacional aparece ese rumor, que no lo he visto?
-------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
si eso sucede, ya puede briatore poner sus barbas a remojo, porque en fábrica renault se puede montar la gorda
![]() aunque si asciende a montagny...... pero aún así, la bronca estaría garantizada y además gascoyne se va a toyota fijo si ve que el equipo prescinde de un piloto superclase como ese,que hace lucir su trabajo (el de gascoyne).. veo más factible lo de webber. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Según se comenta en un topic de atlasf1, el rumor de Fernando a Williams lo ha publicado Autosport el 18 de Septiembre.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
Está claro que Fernanso Alonso recalará en un equipo grande (Ferrari,Williams, Mclaren)o quizás en más de uno, es muy joven.
Lo que ya es más difícil de adivinar es cual será el primero, cuando será (2005-2006), y cuanto le va a costar a quien se decida. saludos yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Renault tiene potencial para ser más grande que Williams, McLaren e incluso hasta que Ferrari. No creo que Fernando se marche de Renault a no ser que Renault la cague estrepitosamente o se retiren de la F1.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Le dan el motor viejo y encima rompe. Alonso debe estar muy cabreado.
En Tv3 ya han dicho que si Shumacher gana y se retira (cosa que seria lo mas logico e intelegente) en Ferrari van a por Alonso cueste lo que cueste. Asi que ojito quote: http://www.el-mundo.es/magazine/2003/185/1050079677.html |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Creo que fue Rose Brawn el que dijo algo asi como "sabeis que tendremos a Alonso cuando queramos" , en referencia a Minardi y Renault.
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.861 ![]() |
Aunque parezca lo contrario, el mercado de fichajes está aún muy verde. Oigo que Ferrari quiere a Alonso, si se retira Schummy, cueste lo que cueste, y este último aún no ha abierto la boca. Por otra parte, los rumores más insistentes ponen a Fisico como piloto Ferrari o incluso a Massa, apostando por una juventud pareja a la de Alonso. De estos tres pilotos, el más llamativo a día de hoy es Alonso, convertido ya en una superestrella del circuito por delante de Fisico y, por supuesto, de Massa. Las escuderías, como otros muchos aspectos empresariales de este mundo, tienen que pensar también en la publicidad. Alonso tiene tirón y vende, además de por sus extraordinarias cualidades de pilotaje, por su carisma. A mi modesto entender, Ferrari acertaría con Fisico, pero aún lo haría más con Alonso por su actual rentabilidad al alza. Un piloto en ningún caso debe ser un gasto, si no una inversión. Por edad, Alonso tiene más cuerda que Fisico y actualmente mucha más prensa que Massa. Y no debemos olvidar que en Ferrari son quien son, de modo que yo directamente descarto a Massa y, en una supuesta retirada de Schummy, la cosa estaría entre Fisico y Alonso, con algunos puntos a favor de este último.
Por otra parte, sigo sin explicarme el misterioso comportamiento de Renault con sus motores. Ahora sí que es preocupante que por segunda vez consecutiva le hayan dado a Trulli el motor "pata negra". El motivo por el que abrí este topic renueva su actualidad. Si queremos ser justos y objetivos, a Trulli le tocó el motor bueno en el pasado GP y en esta ocasión debería haberle correspondido a Alonso. Sin embargo, ha repetido Trulli. Y otra vez el asunto ha llamado la atención. Alonso con peor motor calificó mejor que Trulli y al principio de la carrera realizó algunos adelantamientos de traca y clavó por atrás a su beneficiado compañero. Si la carrera se hubiese desarrollado en seco, Alonso habría tenido grandes posibilidades de ganar. Trulli no. Incluso en mojado, demostró una vez más lo indemostrable hasta que rompió. ¿Qué pasa? ¿Briattore se ha vuelto loco? Tienen un piloto estrella que ni ellos ni nadie esperaban. ¿Acaso lo quieren ver correr de rojo? Alonso ya parece manifiestamente incómodo y se remueve. Y lo peor para Renault es que ofertas no le faltan... Y si Briattore piensa que nadie querrá pagar su cláusula de rescisión es que no conoce tan bien como creíamos el mundo de la F1. Poco le van a importar a Ferrari, Williams o McLaren 10 o 15 millones de euros si pueden sacar el doble por temporada. Y si dijésemos que no tienen dinero... Sorprendentemente decía mi mujer el otro día algo curioso: "te imaginas que en Williams corren juntos Gené y Alonso". Podría ser, no es ninguna tontería. |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
En referencia a Trulli, hay que decir que este año en ninguna carrera ha sido más rápido que Fernando (Alemania como mucho y tuvo suerte de que no duró una vuelta más).
Ayer era del orden de medio segundo a un segundo más lento que Fernando, que le estaba pillando hasta que rompió... (tiempos en directo en www.formula1.com) Lo de Fernando con Williams...psé. En TV3 hablaron de Ferrari para el 2005. En cualquier caso, todo dependerá de Renault en el 2004. Si sigue la evolución de este año estarán luchando por el título (bien, Alonso lo estará, no Trulli). Si esto no pasa, empezarán las especulaciones. |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
¿Será el rumor de Alonso a Ferrari (ver Topic Parrilla 2004) la razón de que Renault le dé a Trulli, que permanecería en el equipo, los motores buenos, sabiendo que Alonso se va?
-------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
Es posible, pero lo que no me cuadra es que las desavenencias de Alonso con Renault son públicas; si tú sabes que te vas a ir con Ferrari o Williams no te quejas; vamos que hasta te quedas a gusto si no corres los dos grandes premios que quedaban
-------------------- montamozas
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Pero es que Alonso es muy ambicioso y quiere ganar siempre o quedar lo mejor posible, sobre todo si ante tu compañero de equipo. Por éso no se conforma y aspira a más: Quiere el 4º puesto de la clasificación y, aunque se vaya (hipótesis), dará todo por conseguirlo, no se dejará llevar en la carrera de queda.
-------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.304 ![]() |
Solo espero que para Suzuka Renault disponga de los dos motores en igualdad de condiciones, porque de contar con solo uno, esta visto que tiene propietario de antemano (Trulli).
-------------------- ;P
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
"...¿Será el rumor de Alonso a Ferrari (ver Topic Parrilla 2004) la razón de que Renault le dé a Trulli, que permanecería en el equipo, los motores buenos, sabiendo que Alonso se va? ..."
Yo también lo pensé, pero no creo que se vaya el año que viene. Aunque si Schumacher se retira (que con el sexto no seria de extrañar) empezará el juego de las sillas y toso puede pasar... lo que es cierto es que Coulthard no puede seguir!!!. Vaya carrera, rodando en 1.37 durante gran parte de la carrera con neumátuicos de seco sobre mojado...el pobre hizo un numerito... |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Viendo lo absurda que es la decision tomada por Renault sobre el motor, igual en Japon quien lleva el nuevo es McNish
![]() Espero y deseo que tengan 2 motores para Japon, porque alli puede hacer una gran carrera Alonso y con un poco de suerte alcanzar el cuarto puesto en el mundial. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Segun AS rescindir el contrato de RENAULT y Alonso cuesta solo 10 mill$ (eso es una minucia).
Habria mas problemas con Briatore y su contrato con Alonso de manager. Claro que tambien dijo PFF ayer en EL LARGUERO que FA cobraria este año 6 mill€ m casi 18 el año que viene , y casi 36 en dos años. Esto como que no me lo creo , me parece otro error como el de los 1000 CV. |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Yo creo que despues de todo un año en el que Alonso se ha mostrado claramente superior a Trulli, a veces por talento y a veces por pura suerte. Briatore quiere poner un poco de equilibro en la balanza. Ellos mismos lo han dicho, ya han cumplido sus objetivos, asi que si pueden subir al podio a Trulli una vez mas, lo intentaran como sea.
XAVI P.S. Recordemos que el manager de Alonso es Briatore .... pero tambien lo es de Trulli, asi que no creo que quiera que su pupilo aventajado se cargue de un plumazo al otro pupilo. |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 231 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.429 ![]() |
.
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..." -------------------- "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 231 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.429 ![]() |
No sera que estamos viendo maniobras raras alrededor de Fernando solo en nuestra imaginacion?. Vamos es que carece de toda logica que le quieran buscar "las cosquillas" despues de la temporada que ha hecho...Aunque tambien es verdad que la logica algunas veces desaparece.
Yo a Fernando siempre lo he visto en Ferrari pero creo que la temporada que viene todavia correra para Renault. "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..." -------------------- "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.620 ![]() |
Lo que voy a decir quizás sea rizar más todavia el rizo, pero puede que la clave esté en si largan de una vez a Coulthard de Mclaren?
Si lo mandan ya a su casa a podría acelerarse el rumor de MOntoya a Mclaren, con lo que el hueco de Williams podría ser ocupado por Alonso? O Alonso esperaría a que le llamase Ferrari? Total, por divagar que no quede la cosa. Saludos a todos, P.D.: el otro día soñé, soñé que veía en Australia en la parrilla a Pedro en Mclaren, a Fernando en Ferrari y a Gené en Williams. Pedro, wir vertrauen auf dich! -------------------- Pedro, wir vertrauen auf dich!
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A mi no me gustaria Alonso en ferrari. El Ferrari es competitivo en manos de Schumacher y seguro que Alonso lo hace correr per hay una diferencia (a mi parecer):
1. Schumacher ha hecho ganador a Ferrari. Barrichello en ningún caso hubiera sido candidato al título sin Schumacher. 2. Williams y McLaren han hecho el coche ganador y el candidato ha sido el que lo llevaba en ese momento por este motivo si tuviera que ir a un grande que se vaya a Williams o McLaren. Entre estos dos es indiferente creo que ambos son tremendos equipos. Renault? Una incognita pero ya veremos, tampoco van por mal camino y la progresión es buena. Pero no olvidemos que Renault ha conseguido buenos resultados no sólo por el coche sino por el propio Fernando. Si la pareja hubiera sido Trulli + otro no habrian estado cinco veces en el podio con poles y victorias. |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Ahora vais a flipar con lo que me acaba de contar mi padre que se lo contó ayer un amigo suyo. No se si será verdad o no, pero esto, según dicen, ocurrió días atrás en el Alto del Angliru:
Por lo visto llegó un camión al alto en el atardecer, cuando ya no había en teoría nadie rondando por la zona y bajaron un coche tapado, lo pusieron en el suelo y al rato llegó un chaval en un coche. ¿Adivinais quién es? Según dice era Fernando Alonso y entonces descubrieron el coche y, según cuenta, ERA UN FERRARI F1 e hicieron una sesión de fotos. La verdad es que es una historia un poco cocambolesca, pero justo hoy publica Marca que el contrato de Fernando con Ferrari podría estar ya firmado para 2005... Marca no es muy fiable para estos temas, uno que andaba por el Angliru no es fiable (¿Sabrá diferenciar un Ferrari de un Renault?), pero juntándolo todo, cuando el río suena... -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Solo falta que el de la sesión de fotos hubiera sido el piloto asturiano que está corriendo para Racing for Spain. La gente ya se sabe como es... ¿Alguien sabe si este chaval compite con un monoplaza rojo?
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Bueno, el monoplaza de Javier Villa es naranja, así que de lejos y si no tiene mucha idea, podría ser él.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Para flipar, si. Menuda historia.
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Alonso no deberia irse, francamente, a no ser que fuera McLaren o Williams, que son equipos que siempre estarán arriba. Queda por ver si Ferrari será competitivo tras la marcha de Schumacher. Se quedarán Todt y Brown? Etc. e incluso puede que Renault sea imbatible el ´ño que viene. Recordad los casos de McLaren con el salto de calidad de 1997 a 1998 y el de Williams de 1991 a 1992 (gracias a Renault, por cierto...). Que se espere un año más, que apenas tiene 22 añitos!!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sobre las últimas noticias, "rumores", sobre el futuro de FA, su relación con Renault y sus declaraciones:
FA debe ser rápido en la pista, y paciente y tránquilo fuera de ella. Es joven y ambicioso, pero tiene tiempo. Es sólo el primer año en Renault. Que se acuerde un poquito de cuando estaba en Minardi, y de la gran oportunidad que ha tenido. Si tiene algo que hablar con su equipo que lo haga dentro, los trapos sucios se lavan en casa, porque en la prensa queda un poco mal, y no creo que a ningún equipo le guste eso. (El buen ambiente, el estar agusto y el apoyo del equipo es muy importante). Todos sabemos lo fundamental que es tener un buen monoplaza y estar en un buen equipo. No se pueden dar pasos en falso. Por tanto FA a correr lo más rapido que pueda y de lo demás si es bueno, y con suerte, conseguirá lo que todos esperamos. Es decir, estar en un equipo campeón. PD. A la prensa sensacionalista cuantos menos motivos les de mejor. Prudencia, que les das la mano y te cogen el brazo. |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.861 ![]() |
Dudo mucho que Alonso abandone la disciplina de Renault este año. Las razones son muchas: Schumacher seguirá en Ferrari hasta el 2005 y Alonso es, como se ha visto, lo suficientemente cabal para esperar la nueva evolución del Renault antes de tomar otras decisiones. Si el coche funciona como debe y él ve que tiene el título al alcance de su mano, Renault será su opción. Si no termina de despuntar su escudería, en Ferrari tiene un sitio de máxima proyección.
Lo que pasa es que hay que entender su situación actual. Ahora le hierve la sangre. A cualquiera le resultaría frustrante llevar un motor inferior, aunque sea 10 cv menos potente, y ver que en carrera eres más de medio segundo más rápido que tu compañero de equipo. En Indianápolis yo creí intuir un Alonso más rabioso de lo habitual. En algunos momentos, sobre todo al principio, iba despendolado. Que se lo digan a Coulthard o Schumacher, a los que les dio un severo repaso. Si no llega a llover, o es segundo o gana. Sus tiempos indicaban eso. Para colmo de males se le rompe el coche. En fin, que yo me bajaría del F1 con ganas de partirle la cara a alguien. Así que el cabreo es comprensible y está justificado. Ahora se pregunta, otra vez con razón, qué pasará en Suzuka. Lo ha dicho bien clarito en unas recientes declaraciones: claro, todo el mundo dice que ganaremos, pero luego las estrategias... Si siguien obstinados en no hacerle caso, a Renault le costará salir de esa tan meritoria cuarta posición en el campeonato de constructores. Lo que pasa es que hay un conflicto de intereses. Briattore representa a Alonso y a Trulli. El primero es ya un valor seguro. El segundo, objetivamente, ha sido puesto en evidencia por el primero. De algún modo tiene Briattore que revalorizar su inversión. El razonamiento es lógico: Alonso ya es y Trulli puede ser. Bien, pues pongamos las herramientas en manos de Trulli para que sea. Lo que pasa es que sigue sin ser (vaya, parezco Rajoi). La cuestión es qué ocurrirá realmente en Suzuka. Alguien dijo con mucha gracia que le darían el segundo motor más potente a McNish. Y si hay un tercero, a Montagny. Creo que tienen pensado darle a Alonso el turbo de Prost. |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Confirmado por parte de Renault que Mike Gascoyne se va y es fichado por Toyota.
Le sustituye Bob Bell que había sido su segundo hasta ahora. Esto es peligroso: http://www.sportnetwork.net/main/s208/st35040.htm Gascoyne se supone que era la clave en el magnífico chasis de este año. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
por favor , por favor.. pedro a toyota
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Ostras, a mitad de temporada no me lo creía.
Ahora sí que Toyota va en serio. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Pues mala noticia para renault desde luego.[;(]. a ver si su segundo tiene las ideas claras.
por otra parte gascoyne tenía un año más de contrato, de modo que renault habrá sacado algunos millones con su ida y posiblemente gascoyne haya preferido dejarlo ir antes de empezar con el proyecto de 2005. esperemos que no se vaya el hombre de la arrancada electrónica..... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
queria decir que briatore lo deja ir....
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Fijo que el hombre de la arrancada electrónica se ha ido, porque el año que viene está prohibida.
Pero por lo que se dijo durante la temporada, el chasis R24 ya estaba en el túnel de viento. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.540 ![]() |
Si quieres estar informado visita www.fernandoalonso.net
desde www.fernandoalonso.net te invitamos a participar en nuestro foro y concursos. -------------------- desde www.fernandoalonso.net te invitamos a participar en nuestro foro y concursos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Ahora que hablais de las ayudas electrónicas, el año que viene al final, ¿están prohibidas? ¿va a haber cambio 'manual'?
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
No contesteis, ya he mirado en el otro topic
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Carajo, esto del web del Nano se empieza a parecer al spam nenes, pero en plan topic. O como los popups. A ver si parais de una santa vez.
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Yo sigo en mis "trece". Alonso el año que viene no seguirá en Renault.
A mitad de temporada se dijo que Gascoyne se iba a Toyota y se desmintió (me parece, vaya), pero al final así ha sido. No me creo que todos los rumores sean falsos. Habrá movimiento entre los grandes seguro. Las últimas dos carreras de Renault han dejado mucho que desear. Han sido rápidos pero poco fiables y la actitud (que ya comenté en otro topic) que se extraía de los comentarios de la gente de Renault era de bastante indiferencia hacia Alonso, que ha sido claramente más rápido que Trulli en ambas carreras (como en todas más o menos) y se han sobrevalorado unas actuaciones de Trulli como si fueran la "ostia", y la verdad, no ha habido para tanto. |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo no lo creo, a menos que Montoya realmente vaya a McLaren, entonces si que habrá baile de pilotos.
Un Saludo Mike |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Bueno, pues otro (después de Gascoygne) que abandona el barco...
Recogido de F1Racing.net: TÉCNICO RENAULT SE VA A FERRARI. El equipo técnico de Renault ha sufrido otra baja. Primero fue Mike Gascoyne, y ahora se ha marchado John Iley. El especialista aerodinámico se incorporará de inmediato en Ferrari. “Iley será el encargado del departamento aerodinámico y tendrá que reportar directamente a Rory Byrne,” explica Ferrari. En Renault, Iley fue el cerebro detrás del éxito de la R23. La R23 fue reconocido en todas las partes como el bólido mas sofisticado y eficiente en su clase. Gascoyne también era especialista aerodinámico en Renault y ahora está en Toyota. Por cierto, ya van dos aerodinamicistas... ¿Acaso ven un futuro incierto en "la casa del rombo"? No sé, no sé... Wurz, por Dios, vete a Jaguar y deja a Pedrito de reserva, que el hombre se lo merece... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
El próximo que se va es Alonso. Fijo.
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Me imagino que briatore estará buscando "material pesado" con el que contraatacar
![]() lo de que alonso se vaya de renault lo dudo muchísimo.Si aún estaba haciendo actos promocionales para renault acabada la temporada.... vamos, que os puede el miedo a muchos de pensar que renault se venga abajo y alonso pase al fondo de parrilla. eso es harto improbable. en parte lo entiendo , después de tener el caramelo en la boca, como todos lo tuvimos (lo tenemos) esta temporada, nada fastidiaría más que que nos lo quiten. yo creo que las dos primeras carreras veremos un bajón de renault importante. es posible que bar o toyota les superen, pero luego renault empezará con su política de mejoras e introducirá un motor más potente, una caja nueva, un alerón diferente por aquí, otra cosilla electrónica por allá, etc. y mediada la temporada tendremos a fernando dando caña a todo el mundo. es posible que veamos también le hundimiento definitivo de trulli y a montagny debutar sustituyéndole... |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo que está sucediendo en Renault es normal. Si incluso todos los grandes (Mclaren, Ferrari, Williams) tienen en la agenda a Fernando Alonso (porque hay que tenerlo) como no van a tener a los igenieros aerodinámicos que han hecho un grandisimo monoplaza. Para mí es sin duda el mejor en cuanto a chasis y aerodinámica y gracias a esos apartados han cubierto las carencias de motor que tenian.
Es lógico que los grandes a golpe de talonario (como harian con Alonso o como harían con cualquier piloto o ingeniero competitivo) se los intenten llevar. Imaginaros el pedazo de monoplaza Renault con un Motor tan potente como el Williams o el Ferrari. Pues eso mismo deben pensar los responsables de los diferentes equipos. Evidentemente eso no les asegura el éxito pero sin duda no escatiman esfuerzos ni recursos económicos en intentarlo. Sin olvidar que por los cambios establecidos por la FIA hay que sacrificar la un poco la potencia para así ser lo más fiable posible por tanto que habrá que sacar tajada de otro lado. Ej: El fichaje de Mike Gascoyne por Toyota. Por no decir que seguramente les pagan auténticas fortunas en sus nuevos equipos y como es comprensible yo si fuera ingeniero también me marcharía. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Ahora mismo la clave para que Renault sea un equipo ganador o no está en el motor. La aerodinámica ganadora ya la tienen y seguramente aún tiene margen para refinarla y seguir siendo puntera otras dos o tres temporadas más. Lo que hasta ahora no tienen es un motor ganador y es ahí donde deben centrar la mayor parte del esfuerzo en desarrollo.
En cuanto al motor, Renault ha estado trabajando con una solución intrinsicamente poco fiable (la famosa V ancha) y la han conseguido hacer razonablemente fiable y competitiva, así que creo que tienen andado un camino en cuanto al estudio de la fiabilidad de componentes que no lo tienen recorrido otras escuderías y en la próxima temporada la fiabilidad del motor va a ser fundamental. Al principio de temporada seguramente tengan problemas con el motor, debido a que va a ser completamente nuevo, pero a lo largo de la temporada yo creo que van a conseguir estar (en cuanto a motor) más cerca de las 3 grandes que lo que lo estuvieron este año. También leí que el aspecto más revolucionario del nuevo R24 va a ser en materia de suspensiones. ¿Utilizarán por fin la famosa suspensión de Michelín? Este es otro punto en el que puedan limar terreno respecto a las tres grandes. En contra van a tener que el centro de gravedad del motor va a subir un poco y que tanto Toyota como Ferrari se van a beneficiar indirectamente del trabajo de desarrollo realizado por Renault. Con todo esto, creo que Renault no va a notar en demasía la ausencia (a menos a corto plazo) de Gascoyne e Iley. Además, hay que recordar que Renault trabaja con dos grupos de desarrollo independientes, así que es posible que Iley no haya participado en el desarrollo del R24. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Renault parece un desguace. Cualquiera mete mano y se lleva lo que quiera. Se le han ido Gascoyne, el aerodinamicista y el especialista en motores, curiosamente estos dos a Ferrari. No es que Alonso vaya a dejar Renault inmediatamente, pero si no quiere acabar como Villeneuve, y con las perspectivas de futuro de Renault, no creo que dé muchas concesiones a su equipo. Se irá Schummi y llegará Alonso. Está clarísimo. Y yo siempre me eqviuoco.
HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Pues yo creo que Renault va a seguir evolucionando como todos estos últimos años y espero que termine superando a Ferrari y Alonso demuestre que es superior a Schumi, sería fantástico.
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
A ver, que yo sepa, al ex-ingeniero de motores de Renault (Chevrier) y a su compañero de aerodinàmica (Iley) no se los ha llevado nadie, es mas, acabaron contrato y Renault no les renovó. Otro cantar es el de Gascoyne que decidió sentirse mas valorado con 10 millones € en su bolsillo.
Además, en la F1 es siempre normal este movimiento entre ingenieros, sobretodo entre equipos pequeños, sin que esto perjudique en demasía al equipo ya que los ingenieros son eso, ingenieros y los medios de cada equipo un ingeniero no se los puede llevar a otro equipo, claro está. |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, acabo de leer una entrevista a briatore que tiene cierto interés.
http://www.renaultf1.com/es A mi me tranquiliza ver la confianza de briatore en el nuevo motor y coche. Afirma que tienen un "motor muy fuerte" para este año y que están trabajando en el de 2005. Siguen con sus planes como estaba previsto. ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:32 PM |