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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Ya estamos a las puertas de la 7ª prueba del Mundial de F1 que se celebrará en el trazado urbano de Monte Carlo (Mónaco). Esta prueba no acepta ni un solo pequeño error de pilotaje. En 2002 ganó Coulthard superando a Scumacher. Así fue:
GP MÓNACO Calificaciones 01-Montoya (Williams) -- 1:16.676 02-Coulthard (McLaren) -- a 0.392 03-Michael (Ferrari) -- a 0.442 04-Ralf (Williams) -- a 0.598 05-Barrichello (Ferrari) -- a 0.681 06-Raikkonen (McLaren) -- a 0.984 07-Trulli (Renault) -- a 1.034 08-Button (Renault) -- a 1.456 09-Salo (Toyota) -- a 1.558 10-McNish (Toyota) -- a 1.616 11-Fisichella (Jordan) -- a 1.666 12-Frentzen (Arrows) -- a 1.931 13-Massa (Sauber) -- a 2.330 14-Villeneuve (BAR) -- a 2.576 15-Bernoldi (Arrows) -- a 2.736 16-Sato (Jordan) -- a 2.785 17-Heidfeld (Sauber) -- a 2.824 18-Panis (BAR) -- a 2.893 19-Webber (Minardi) -- a 2.998 20-De la Rosa (Jaguar) -- a 3.120 21-Irvine (Jaguar) -- a 3.463 22-Yoong (Minardi) -- a 4.923 Carrera Circuito de Monte Carlo · Tiempo soleado y caluroso (24º ambiente, 33º asfalto) · 78 vueltas de 3,370 kms cada una=262,860 kms total · Unos 100.000 espectadores (¿contando las tías en bikini de los super-mega yates? ![]() 01-Coulthard -- 1h45'39.055 02-Michael -- a 1.050 03-Ralf -- a 1'17.450 04-Trulli -- a 1 vuelta 05-Fisichella -- a 1 vuelta 06-Frentzen -- a 1 vuelta 07-Barrichello -- a 1 vuelta 08-Heidfeld -- a 2 vueltas 09-Irvine -- a 2 vueltas 10-De la Rosa -- a 2 vueltas 11-Webber -- a 2 vueltas 12-Bernoldi -- a 2 vueltas No clasificados Salo -- accidente (v.69) Massa -- accidente (v.63) Panis -- accidente (v.51) Button -- accidente (v.51) Montoya -- rotura motor (v.46) Villeneuve -- rotura motor (v.44) Raikkonen -- problemas en el coche tras accidente (v.41) Yoong -- accidente (v.29) Sato -- accidente (v.22) McNish -- accidente (v.15) Resumen F1Racing Salida: Coulthard desbanca al poleman Montoya y se coloca líder. Por detrás, Button se salta la salida y Villeneuve, con problemas, es llevado al pit-lane. Vuelta 3: Los 4 primeros (Coulthard, Montoya, Michael y Ralf) ruedan juntos. Vuelta 23: Sato se la pega en el túnel. Vuelta 28: Massa empuja a Bernoldi tras este superarlo en St. Devote. Vuelta 30: El McLaren de Coulthard empieza a sacar una estela de humo pero sería una "falsa alarma". David puede continuar. Vuelta 40: Barrichello embiste a Raikkonen en la frenada de la chicane. Los dos pueden continuar pero pierden mucho tiempo. Vuelta 44: Michael para a boxes y sale de él 4º. Vuelta 46: Coulthard es líder con 12" de diferencia sobre Michael. Vuelta 47: Montoya, que iba 2º, abandona por problemas de motor. Vuelta 50: Ralf para y sale 3º. Vuelta 51: Coulthard para y sigue 1º. La victoria está cerca para él. Vuelta 65: Ralf pincha y para. A pesar de este contratiempo sale de boxes 3º y acaricia el podio. Vuelta 78: Coulthard gana seguido de Michael, 2º, y Ralf, 3º. Trulli, Fisico y Frentzen acaban en los puntos. De la Rosa hizo lo que pudo y terminó 10º. Vuelta rápida Barrichello (Ferrari) -- 1:18.023 en la vuelta 68 (155,492 kms/h) _____________________________________________ Pues parece que a los Renault les puede ir bien este circuito. Además, aquí es donde se ven lo grande que son los pilotos. Recuerdo la carrera de F3000 de Fernando Alonso en Mónaco en 1999. Terminó 8º creo recordar pero tras una gran remontada y dando espectàculo. Era la 1ª vez que corría allí y si no llega a ser por varios contratiempos, la lía. Esta vez, con un Renault de F1 espera obtener un buen resultado, todos esperamos mucho de esta carrera pero hay que recordar que un pequeño error se paga muy caro en Monte Carlo; los muros no perdonan. Este año se correrá con el mismo trazado de siempre pero creo que existe alguna variación. ¿Alguien me lo podría confirmar? Actualmente Mónaco se está remodelando para que, en futuras ediciones, tenga mayor comodidad. Los boxes estarán al lado del puerto y habrá más localidades. Sea lo que sea, Mónaco es Mónaco, la prueba con más "glamour" del Circo rodante. ¡Qué empiece ya el Grand Prix! ----Gentleman start your engines!---- Saludos. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Será interesante ver que táctica adoptan los equipos en la clasificación, ya que es un circuito en el que los adelantamientos son casi imposibles. Yo voto por dos o incluso tres paradas, los equipos no querrán que sus pilotos salgan retrasados en parrilla aunque eso les haga tener una estrategia más correcta para carrera.
................. David Plaza ·············· Web: http://pasion-escrita.webcindario.com/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Creo que han reasfaltado algunas calles por donde transcurre la carrera.
Aquí yo creo que la estrategia puede ser a una parada. Es un circuito donde es difícil adelantar y entrando más veces a repostar puedes tener un coche más rápido, pero corres el riesgo de quedarte taponado por un coche más lento. Por tanto yo creo que las escuderías punteras irán a una sóla parada. La cuestión es si salir muy cargado de combustible o con muy poco en la calificación. Si sales con muy poco sales delante y te puedes evitar problemas en la salida, pero si entras demasiado pronto a boxes puedes salir detrás de un coche más lento y estropear toda la carrera. El que salga con el depósito lleno pues saldrá en la parte de atrás, puede tener problemas en la salida, pero tendrá la ventaja que podrá adelantar a coches más malos, que hayan hecho una calificación con poco combustible con una estrategia a dos paradas, cuando estos entren en boxes al principio. A continuación sacarles el suficiente tiempo para que queden detrás al salir de la única parada en boxes. Hasta que no llegue el día no sabremos cual estrategia se empleará, pero puede haber bastantes sorpresas. La gran confianza que tiene Renault en este circuito yo creo que se basa en dos factores: Aquí no se nota tanto su punto débil, que es la falta de potencia, y es importante tener un coche equilibrado, como es el suyo (con un buen control de tracción y un buen chasis). |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 113 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.130 ![]() |
Parece ser que estrenaran unas nuevas mejoras aeorodinamicas en el renault pero se arriesgaran a volver a usar el motor de 20cv mas que usaron en austria? que se vio que todavia no tiene la fiabilidad del anterior.
Por cierto, se sabe ya cual fue exactamente el problema surgido? |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Creo que se dijo que fue un fallo en el sistema de lubricación el abandono de Austria, corregidme si no es verdad.
Yo también le tengo miedo al motor,por mucho que sea el circuito que menos exige, los continuos cambios de marchas le harán sufrir mucho. Montoya reventó el año pasado a media carrera. Lo que creo es que el Renault,a pesar de su déficit de caballos,tengo entendido que tiene buena tracción, lo cual también es bastante importante. Yo personalmente me inclinaría por ir a una parada, que difícil sería que no saliera el Safety Car, siempre hay accidentes, con lo que los coches que vayan a más de una parada perderían su ventaja. Lo que está claro es que la fórmula de Alonso debe ser: Calificación+Fiabilidad=Victoria -------------------- betoarras
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.437 ![]() |
Pos yo creo que si Alonso tiene que destacar en algun sitio es en Mónaco, más ahora que ya no esta Spa,ademas el Renault deberia ser un tiro,igualado con Ferrari desde mi punto de vista,aunque puede que Mclaren que ganó el año pasado consiga tambien un buen resultado.
En Austria se vio como Alonso ubiese acabado y Webber lo hizo delante de pilotos que salieron en parrilla,todo gracias a la mejor estrategia en ese circuito,que al igual que en Mónaco es una parada con los tanques llenos para parar lo más tarde posible. Pilotos con mas posibilidades de destacar:Alonso, Schumacher, Montoya, Fischella, Trulli y haber que tal se le da a Webber que esta andando bastante bien esta temporada. Estoy deseoso de ver la clasificación que tiene la pinta de ser la mas interesante de toda la temporada. If I Could Turn Back The Hands Of Time... -------------------- If I Could Turn Back The Hands Of Time...
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Pues así las cosas creo que va a ser más importante que nunca la clasificación del Viernes. Poder ajustar el nivel de combustible saliendo el último el Sabado va a ser un factor determinante...
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
En este caso será la clasifiación del Jueves...
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
El nivel de combustible se tiene que decidir antes de empezar la sesión de calificación del sábado.
Es decir que nadie sabe los resultados de los otros porque se hace a la misma vez. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Renault estuvo trabajando duro la semana pasada en los tests de Pual Ricard en preparación al GP de Monaco:
http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25466.htm Renault completó 252 vueltas la semana pasada al circuito francés probando mejoras aerodinámicas, nuevas especificaciones del motor y ruedas. -------------------- ¡Acelera un poco más!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Cuanta prisa os habeis dado esta semana, hay ganas (y mono) de F1, eh!!!!!
Pues en Monaco los entrenos del jueves pueden ser muy importantes, tener un par de horas para hacer tantas pruebas como quieras y coger el aire al circuito puede ser determinante, a ver que tal. Si Alonso puede salir en las tres primeras filas y aguantar puede que haga podium, confio en eso!!! Pero no esperemos que gane, habrá que tener paciencia. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Estoy con Cesc. A los que realizan las pruebas el Jueves, en este GP si que van a tener las cosas mucho más de cara. Muy importantes para cojerle el tranquillo a este complicado circuito.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Por cierto, ¿Alguien se apuesta algo a que vemos una pole inverosimil? ¿Por ejemplo Webber, Alonso o Trulli?
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, yo espero mucho de fisiquella, a ver si le aguanta el coche. también de alonso y trulli, aunque de este no me fio mucho después de lo del 2000....
![]() yo no apostaría un duro a una estrategia de una sóla parada. máxime teniendo en cuenta que muchos pilotos iran a "Brillar" en la pole.Pudieran formar un tapón del copón y ya vimos lo de coulthard con bernoldi. ![]() Incluso me inclino por una estrategia variable inicial Tres/dos paradas en función del safety posible. ¿no iba a llover? ummmm.......interesante |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Yo me inclino más por una estrategia a 3 paradas en el caso de los "grandes" precisamente para evitar tapones, pero bueno, ya veremos...
Me encantaría que lloviese pues le daría más emoción a un Gp con pocos adelantamientos. |
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#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Primeras declaraciones de Alonso sobre Monaco:
http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25700.htm Y las de Trulli: http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25699.htm Vamos a ver una buena carrera. por ahorta ya han dicho que pueden ganar Ferrari, McLaren, Renault, Jaguar y no estoy seguro si Williams. -------------------- ¡Acelera un poco más!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Según Yahoo puede llover, pero como la he cagado en los últimos GP, paso de predicciones sobre el tiempo.
Creo que Ferrari será el más rápido. McLaren y Renault a la par (espero...) y Williams un poco por detrás (al menos Ralf). Webber bien en entrenos porque los Jaguar estrenan diseño (o algo así) y van a querer locirlo en Monaco (lo que se tienen que inventar!!!) con una posición alta de parrilla o la pole, que descargado es posible. Alonso bien, como siempre...si no comete errores y mantiene un buen ritmo como suele hacer, puntuará sin problemas y qién sabe si con un podio. Ojo a Fisichella para los puntos porque la carrera es imposible (< 5% por decir algo). Villeneuve mal, nunca se le ha dado especialmente bien este circuito y no espero nada de él. Sauber estará ahí, luchando con BAR y Toyota + o -. Minardi llenando la parrilla, aquí van a sufrir y mucho. Puede que Wilson siga demostrando cosillas, que me está sorprendiendo con muy buen hacer. Firman (es así, no?) contra los raïles, ya que si se sale a menudo de pista, en Monaco eso significa contra la pared. De Pizzonia tampoco creo que pueda hacer mucho. Igual que Da Matta que debuta y ya veremos como se adapta con tan pocos entrenos antes de la clasificación. Bueno, pues nada más, un saludo |
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#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Pues yo creo que los equipos grandes irán a una sola parada.. eso de hacer tres paradas en Mónaco, te mete en el tráfico toda la carrera.
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#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Pues ahí va mi estrategia ideal:
-Yo saldría a la calificación con combustible para 20 vueltas para poder salir alante o al menos no aguantar mucho tapón, ye en el pitstop llenaría para acabar la carrera e ir pasando poco a poco a los que pueda. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 64 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 600 ![]() |
Diógenes, en el 2000, el Jordan que se comió las vallas en la primera curva [Sante Dévote creo] fue Frentzen, lo que permitió a Rubinho y a Fisichella ganarse una posición en el podio, ya que Frentzen iba segundo como tu dices.
Trulli se retiró por problemas mecánicos, no me acuerdo muy bien la razón exacta. Por cierto, en esa carrera sucedió el lamentable toque de Button a Pedro que provocó la ya mítica carrera de fondo de varios pilotos... entre ellos Pedro, que sudó para ver como los mecánicos no habían arreglado su muleto que él mismo había 'destrozado' con su accidente en el Warm-Up. Menuda temporada aquella, como disfruté con Pedro. Respecto a este año, apuesto por un podio de Webber, quien saldrá con 'poco' combustible como de costumbre, y se beneficiará del bloqueo que algún piloto tipo Ralf provoque al resto. Sobre Alonso... apuesto a que gana, si Schumacher tiene un problema, por supuesto. Ojalá llueva, sería muy bueno para el espectáculo, aunque si Alonso lo hace bien, me da igual que el resto de pilotos hagan la carrera aburrida. Saludos. http://www.geocities.com/seruko18 PDLR forever! -------------------- http://www.geocities.com/seruko18 PDLR forever!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Curioso: Mi familia, a la que nunca le ha importado nada la F-1, espera con expectación, más aún, con impaciencia, el G.P. de Mónaco. Como me ven animado, me preguntan sobre las posibilidades de Alonso y Renault, la estrategia de entrenamientos y carrera, la ¡¡fiabilidad del nuevo motor!!; en fín, estoy casi "asustado", deben haberlos abducido y cambiado por otros.
Opino lo mismo que Carliyitos, gasolina en entramientos y carrera para unas 20 vueltas y un sólo repostaje hasta el final. Si sales delante te evitas el follón de la salida y te escapas; luego los demás irán entrando poco a poco (una o dos veces, no creo que nadie haga tres paradas) y el Renault funciona mejor bastante cargado de gasolina y la carrera ya irá un poco más despejada, con lo, conociendo a Alonso, no evitará los adelantamientos que sean necesarios y podrá ir más desahogado. Si no, se puede cambiar la estrategia sobre la marcha, en éso Renault está muy acertada este año. Yo soy muy optimista: Veo muy posible el podium (éso sí, depende de unos buenos entrenamientos) y no descarto la victoria (¿por qué no?) aunque sea muy muy difícil. Y si no, soñar es gratis. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Si Alonso corre el domingo como Beth cantó en Riga se come a la devota seguro.
Es mejor ir a dos paradas porque se tiene la posibilidad de cambiar más adelante de estrategia. Si se hacen 20 vueltas y se para, es posible cargar combustible hasta el final de la carrera o hacer una segunda después. En cambio, una parada te puede condenar en entrenamientos a ir en la mitad de la parrilla, que no sirve de nada porque este circuito parece un atasco de fin de semana, todo para que nos enseñen al último churumbel de la Estefanía. Si Renault dice que pueden ganar habrá que creerles, sino no se arriesgarían tanto con estas declaraciones. Y si llueve... qué espectáculo veríamos. -------------------- HEALTH WARNING:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Pues yo no tengo tan claro lo de salir a una parada este año. Mas que nada porque habra muchos que saliendo a dos opten a quedar por delante y podrian bloquearte en cuanto tu coche empezase a aligerar el peso.
Sinceramente creo que la estrategia no deberia ser decidida hasta el mismo sabado cuando se vea como anda cada uno en los 2.2 La tactica de una parada es buena , pero podria retrasarte mucho en la parrilla (no te digo na si encima cometes un fallo en tu vuelta). habra que estar atento a los tiempos y fijarse en como va cada escuderia , y en consecuencia decidir. Salir cargado de combustible esta bien , pero no si pierdes muchas posiciones en parrilla. El objetivo de RENAULT ha de ser colocar a los coches entre los 6 primeros (eliminando a algun MC LAREN o WILLIAMS). |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Los que decís de entrar en la vuelta 20, más o menos, os planteo una reflexión: si el gran premio es a 78 vueltas, ¿es posible que algún equipo sea capaz de aguantar las 58 vueltas, aprox., que quedan sin volver a repostar? Si no es posible, tendrán que cargar más combustible que el necesario para 20 vueltas. El que vaya a una parada puede plantear dos estrategías: salir a tope de combustible y repostar cuando el depósito ya este seco, saldrá en la parte de atrás, o al inrevés pensar cuantas vueltas es capaz de dar el coche con el depósito lleno restarle ese número a las 78 vueltas del gran premio y plantear una estrategía para entrar a repostar en esa vuelta que da como resultado de la resta. En este último caso saldrá más adelante, pero sabe que tiene que sacar el suficiente tiempo a coches más lentos para que queden detrás cuando toque el repostaje. En el primer caso es una estrategia donde hay que tomarse la primera parte de la carrera con más calma, adelantar a otros pilotos cuando estos entren en boxes y apretar en la fase final de la carrera. En ambos casos, yo creo que aquel equipo que disponga de un depósito de gran capacidad y de un menor consumo de combustible tiene una gran ventaja.
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#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
AMAROK , yo creo que salvo que alguien mas informado sepa , creo que es imposible salir con fuel para 20 vueltas y luego entres te llenen el tanque y puedas acabar 58 vueltas (es imposible creo).
COULTHARD el año pasado hizo su PIT STOP en la vuelta 51. Por tanto pongamos que el RENAULT es capaz de aguantar esas 50 vueltas. Por tanto fuel para 28 laps (que comparando con otros circuitos mas largos) salen esas 20-22 vueltas de un circuito medio-largo de 4,5/5km. EL año pasado se salia hasta arriba y se paraba tarde , y se salia del PIT con medio deposito. Este año imagino se hara al reves , se saldra con medio deposito , se para sobre la 28-30 , y de ahi hasta el final 48-50 vueltas. pero como decis es una buena solucion esta , SE SALE con FUEL para 28 vueltas , y ya en el primer PIT STOP depende de como este la cosa , se te pone fuel para 50 vueltas o para solo 25 (segunda parada). Por tanto lo normal sera salir con el minimo combustible que se necesite para que haciendo una parada puedas llegar al final. |
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#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Otro factor importante también es el control de tracción y los neumáticos. Aquellos monoplazas con mejor control de tracción, circuito revirado y con aceleraciones fuertes, y que traten mejor los neumáticos, para aguantar una sola parada con unos tiempos competitivos y constantes, también aquí tienen mucho ganado.
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#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Michelin ya ha anunciado que lleva sus neumaticos mas blandos. Esperemos que eso y el calor favorezca a la marca Francesa por encima de los japos de Bridgestone.
quote: Joer al parecer nos encontraremos con un Monaco algo cambiado , reasfaltado en la subida entre Saint Devotte y Massanet , ademas de la recta que lleva a TABAC. Y luego la zona final tras la RASCASSE es una unica curva (Anthony Noghes eliminada??). Me imagino que ese cambio hara que los coches entren a fondo en la recta de meta. Alguien tiene fotos o la web del Gran premio?? |
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#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Juer algunas fotos
La tribuna en TABAC (que cerca de la pista no??) http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/0...of0305_0003.jpg La Rascasse en obras http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2404_0019.jpg Por lo visto el resfaltado afecta a muchas zonas del circuito (la zona final una de ellas) Al parecer se retrasa un poco la S de la Piscina y se cierra aun mas (fijaros que en la antigua S justo en el piano ya hay puestas gradas http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2404_0008.jpg la Rascasse modificada tb??? http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2004_1014.jpg OJO al nuevo PITBOX http://www.acm.mc/gp/graph/amenagement-piste-stand.gif Y la modificacion de trzada en la RASCASSE http://www.acm.mc/gp/graph/amenagement-piste-rascasse.gif Y aqui en este grafico se ve como la pista parece que vaya a ser mucho mas ancha http://www.acm.mc/gp/picts/projet_port/big/vue_rocher.jpg En fin que no es como decian en el articulo , al parecer la ultima curva sigue exitiendo , lo que mas sorprende es que gracias al espacio que han ganado en el puerto la pista va a ser en su parte final MUCHO MAS ANCHA y hasta la zona de la Piscina tendra escapatorias. FUENTE http://www.acm.mc/acm/index.html AUTOMOBILE CLUB DE MONACO |
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#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Gracias por las fotos.
Ya te digo si está cerca :-O -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Jodó, pues los cambios son significativos!
Como la "S" de la piscina sea tal cual sale en esa foto, se va a convertir en un tapón increíble! Saludos BLU |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Pues para mi que Fernando saldrá a tope de chufa y se liará a adelantar a todo lo que ruede. Parece que la zona ampliada en el puerto será otro sitio donde intentarlo.
When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Por cierto, por ahora, la predicción para el Jueves en Mónaco es "NUBOSO" (pero no lluvia); Máxima 24ºC y Mínima 18ºC.
Saludos BLU |
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#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
NO BLU , la nueva S de la piscina no será un tapon , es mas tendra una gran escapatoria que antes no tenia.
Fijate en esta foto , observa por donde traza el coche del dibujo y fijate donde esta el piano http://personal.telefonica.terra.es/web/f1jose/111.jpeg Fijate que en la S tras la piscina hay una escapatoria (en el dibujo se ven coches apelotonados) que antes no existia. Antes era la S , toda rodeada por guardarailes y muro y ya esta (aquello si era un pozo sin fondo). Ahora por ejemplo se podrian saltar la S por la escapatoria y volver a entrar en pista. Observa tambien que la RASCASSE tb parece cambiada , ahroa para llegar a ela la curva a izquierdas tras la S de la piscina es menos acusada y la trazada de la curva parece cambiada. Destaca tb el ancho de pista , que en la foto si esos F-1 esta a escala es que casi se ha doblado el ancho. Mira el detalle de como han cambiado de ubicacion la S esta se ve aqui en esta foto. Fijate que la grada que estan montando se apoya sobre un piano (el de la antigua S) http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2404_0008.jpg |
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#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Joer no se entiende nada. Decia que antes para llegar a la RASCASSE habia una fuerte curva a la izquierda (la he dibujado en rojo) antes de poner volante a la derecha para tomar la RASCASSE (habia que empezar a frenar ahi). Ahora esa curva la han suavizado mucho e incluso por el dibujo hasta la trazada de la Rascasse cambia (ahora en teoria es mas facil de trazar y tb se llegara a mas velocidad al poder frenar mas tarde).
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#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Excelentes fotos, josel-f1, gracias. parece que se buscan curvas de ángulos cuasi-rectos, los que hoy dia permiten más adelantamientos en f1. es buen cambio a priori.
si la pista se anchea también dará más juego. el nuevo asfaltado es de esperar que gaste más los neumáticos que el anterior y puede que veamos slicks de nuevo si muchos optan por no cambiar durante la carrera los delanteros. ![]() No estaría mal eso para fernando.se supone sería una ventaja. lo de los repostajes es una paranoia. creo que le estamos dando muchas vueltas y en realidad los equipos van a tener que improvisar mucho aquí.Michael afirma no tener nada claro la estrategia para la carrera y así están todos. Seserucci, gracias por la aclaración, aunque hubiera jurado que vi a trulli pegársela contra un rail en algún gp de mónaco y a los mandos de un jordan , pero bueno, puede que me falle la memoria. ![]() A Pedro Gan, yo de tí desconfiaría. Lo de tu familia no es normal, tio, puede que tengas razón y estén abducidos. No les quites ojo ![]() Por cierto, creo que el equipo williams va a tocar fondo en esta carrera. pero que muy profundamente.... |
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#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
El jueves podría llover. El sábado y domingo ni gota. Pero ya no me arriesgo a predicciones después de lo de Austria, aunque alguna gota si que cayó
-------------------- montamozas
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#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Yo tampoco me arriesgo a predicciones, símplemente he hecho copy-paste de la web de repsolypf... Nuboso y 24-18 grados.
Gracias por las fotos y las aclaraciones Josel_F1. A lo que yo me refería con lo de "tapón" era a que la "S" es ahora mucho más acusada (según la zoto es casi una "Z"), por lo que la frenada será más violenta ahora... Que conste que yo tambien opino que eso favorecerá los adelantamientos, o sea, que me parece un cambio cojonudo. Y si la escapaoria es buena, pues mejor que mejor... Dios, qué ganas de que llegue el jueves! Saludos BLU |
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#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.463 ![]() |
Tengo la intuición de que Fernando estará en la primera línea de parrilla el sábado y que no saldrá con tanta gasolina, lo más lógico es que vaya a dos paradas e intente en las primeras vueltas sacar la máxima diferencia.
Salir en medio del peloton puede resultar conflictivo, de todas formas en Renault son optimistas en el tema del consumo y gasto, por lo que decir que estos coches pueden ir a una parada y clasificar muy decentemente no resulta tan utópico, es improvable, pero basandome en la extraordinaria confianza que tienen en Renault en chasis, aerodinámica y consumo todo es posible o sino al tiempo. La carrera será complicada y dependerá de muchas variables. -------------------- Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
En teoria sgun comentamos hace unos post , es posible salir con combustible para 25-28 vueltas (es decir poco , con lo que suelen salir a todos los GP´s , medio deposito) y hacer una unica parada en la que cargues hasta arriba y te chupes las 53-50 vueltas hasta el final.
Es decir que pudiera ser que se hiciera todo lo contrario a lo que se hacia ahora. Se salia hasta arriba de combustible (David C. paro en la 51 para su unico pitstop) o casi (Shumacher paro en la 44) y en ese pit ponian mas o menos medio deposito (caso del Escoces). Ahora puede que se haga al reves , se salga con combustible para solo esas 25-30 vueltas (que poco no es es medio deposito) , y se haga la unica parada en la que se cargue de fuel al maximo el coche para no parara mas. Eso te hace ser rapido en clasificacion , sales delante y vas mas rapido sin que nadie te moleste (siempre que los de adelante vayan mas rapido que tu). Paras , cargas , lo pasas muy mal a media carrera con el deposito totalmente lleno y a medida que se acaba la carrera vas mas rapido. Dos apuntes 10 kg de combustible representan 0.3 seg por vuelta. En MONACO se corren solo 260 km en la carrera (45 menos que en una normal) y eso unido a que el motor solo va el 35% al maximo (a pesar de las continuas aceleraciones) se ve que hace que se gaste mucho menos combustible. Por eso la cosa no esta tan clara como dice Shumacher. Yo creo que una parada (haciendola en la vuelta 27-30) , y asi en funcion de como vaya la cosa , puedes decidir ir a otra mas (sobre la vuelta 50) o no parar mas. |
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#40
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Ah BLU yo no la veo mas cerrada que la original. Es mas la veo mucho mas rapida , y ademas es una de las pocas curvas donde solo habras de vigilar el guardarail al salir. Veremos a mas de uno hacerse un recto por ahi ya vereis.
Y lo que es mas importante , la pista sera aun mas ancha que la original. A ver si cuaelgan ya fotos actualizadas del circuito de una vez antes del JUEVES para ver como ha quedado. Se supone que las obras ya deben estar listas ya que mañana ya empiezan los reconocimientos de los pilotos , que sin duda tendran que poner atencion a las nuevas modificaciones. http://personal.telefonica.terra.es/web/f1jose/111.jpeg Si esos F-1 que se ven estan a ESCALA , joder , es que el circuito lo han ensanchado una barbaridad en esa parte. |
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#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
José, creo que te estás congundiendo. La mayor parte de las modificaciones que tu bien has expuesto estarán listas para el 2004, con boxes nuevos incluídos, no para este fin de semana. Para este GP habrá alguna pequeña modificación pero sólo pequeña.
----Gentleman start your engines!---- Saludos. |
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#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Lo de los Boxes será para 2004 pero ojo porque en la web oficial SALE TODO en el apartado "2003 edition" (aun asi en ningun lado se menciona que se hayan tocado aun los BOXES), pero todas esas fotos que has visto son de obras en Monaco en la parte final del recorrido.
Asfaltado en ciertas zonas como RIVAGE Aqui teneis una foto que se ve desde Tabac hasta la Rascasse , todo patas arriba hace nada. http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2404_0012.jpg |
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#43
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Hace uno o dos GGPP Fernando Alonso estaba 50 a 1 en las apuestas, bueno pues para Monaco esta 10 a 1 algo quiere decir...
os pego las apuestas para la victoria quote: Mirar tb con detalle los últimos Este chaval esta valorado ya en toda europa. Saludos y que empiece ya! -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Nueva predicción meteorológica para mañana (Jueves) en Mónaco, según la web de RepsolYPF.com:
Máxima: 23ºC Mínima: 16ºC TORMENTAS!!! (recuerdo que ayer daban nubes... hoy han cambiado las nubes por tormentas... ya veremos) Saludos BLU |
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#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
JBELL, en que web miras como van las apuestas? Es que me quiero hacer millonario este fin de semana
![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Pues apuesta 1 euro por Wilson
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#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Sobre las tácticas y tal... alguna vez he oído que se podría hacer Mónaco sin repostar. Supongo que se han de dar algunas circunstancias especiales, como SC, motor de bajo consumo (¿especial?), etc. ¿Sabéis algo de eso?
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#48
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
MEMO:
http://www.eurobet.com http://www.interwetten.com A veces digfieren en sus coeficientes, porque una puede ofrecer 10 a uno y la otra 15 a 1. Se puede apostar a practicamente todo (incluido la vuelta en la que se pegan la leche) ![]() Estos ingleses se mjuegan hasta la camisa,si les dejamos.... ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
En este caso, oferecen en Eurobet.com 11 a 1 , mientras que en interwetten.com (o interapuestas.com)ofrecen a Alonso como ganador 10 a 1.
Si apostais diez euros a ganador por alosno, en uno obtendreis 110 y en otra 100. de ahi que os dijese que hay varias casas de apuetsas, aunque esas son las mas conocidas. Las mejores apuestas y coeficientes, degsraciadamente, se dan en potros factores, como posiciones concretas y cosas asi. No obstante,m es una manera más de hacer unos dinerillos al cabo del año. Conozco algun amiguete que cada tres meses hace balance y siempore sale ganando, y eso que no apuesta grandes "fortunas" ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Ojito que Webber se paga 81 a 1, y como consiga la pole y arree, a ver quien lo adelanta.....
¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Creo que donde pagan mejor por Alonso es en Globet. 13 a 1. No sé vosotros, pero yo creo que Alonso tiene más posibilidades de ganar que ese 7,69%. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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#52
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.245 ![]() |
No sabia si poner esto aqui, o en "Errores de Jaguar", pero... Pues resulta que los dos R4 llevaran el Jaguar que salta en el capo-motor de color rosa. En esta fotografia puede apreciarse bien: http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...o/diapo_021.jpg
Parece ser que la escuderia britanica estara patrocinada por una joyeria en el GP de Monaco, y en homenaje al glamour de esta carrera, han pintado el Jaguar de rosa. No se de quien habra sido la idea, pero si querian Glamour, que hubieran contratado a Tamara de Pit-Babe. -------------------- "Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
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#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
El año pasado, Panis intentó hacer el GP de mónaco sin repostar. Contando con la aparición del SC durante varias vueltas, se ve que es posible hacerlo.
Nos quedamos sin ver si era posible porque Panis abandonó, era ya el último tercio de carrera y aún no había entrado ni una sola vez. |
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#54
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Esa foto merece un nuevo tópic: "2003 Horrores de Jaguar". Puajj...
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#55
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Seguro que a la pantera rosa le seguirá rappel y su tanga de leopardo
![]() ![]() por otra parte ya están en la pagina de f1-live las pirmeras fotos de mónaco, que no tienen desperdicio. http://www.f1-live.com/es muy buena la de rubens de hormiga atómica. y la de firman en plan pobre con un ford fiesta mirando mónaco desde arriba. No se´porqué pero ese superyate que se ve en el puerto, ese de 5 pisos o más, sospecho que es de un tal ecclestone...... |
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#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Joer... primero la novia del jefe y ahora esta
![]() http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...o/diapo_047.jpg Es Naomi Campbell?? Creo que si. Creo que la novia asturiana de Fernando tiene motivos para estar celosilla... ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 ![]() |
Aparecen nuevos complementos aerodinamicos para Monaco , aqui las de Renault
http://www.f1racing.net/photo/upload2/ztnyEDmSnQBFb.jpg http://www.f1racing.net/photo/upload2/HUyAfVZsOXTZb.jpg han puesto un flap en los deflectores laterales del tren trasero ...que ganas tengo de ver todo el monoplaza completo |
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#58
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Para los que entrais directamente al foro:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...787&ult=787 Atención a la foto ![]() |
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#59
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Pedro se va de botellon!
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#60
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Declaraciones de Alonso y Michael Schumacher ayer en la rueda de prensa previa al GP:
http://ttp://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25901.htm Algunos comentarios intersantes. -------------------- ¡Acelera un poco más!
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#61
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
-------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
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#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.463 ![]() |
¿Por qué los Renault llevan tan pocas vueltas dadas en los libres? ¿Tienen algún tipo de problema?
-------------------- Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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#63
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.835 ![]() |
Monaco: Free practice 1
-------------------------------------------------------------------------------- P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'16"373 157.438 Km/h 21 2. 17 BUTTON BAR Honda B 1'16"476 + 0'00"103 25 3. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'16"505 + 0'00"132 25 4. 8 ALONSO Renault M 1'16"578 + 0'00"205 17 5. 7 TRULLI Renault M 1'16"800 + 0'00"427 14 6. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'16"915 + 0'00"542 33 7. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'16"930 + 0'00"557 20 8. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"173 + 0'00"800 22 9. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"218 + 0'00"845 22 10. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'17"372 + 0'00"999 31 11. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'17"550 + 0'01"177 27 12. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'17"710 + 0'01"337 25 13. 20 PANIS Toyota M 1'17"811 + 0'01"438 21 14. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'17"913 + 0'01"540 15 15. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'18"039 + 0'01"666 26 16. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"133 + 0'01"760 21 17. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'18"660 + 0'02"287 24 18. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'18"952 + 0'02"579 19 19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'19"026 + 0'02"653 21 20. 21 DA MATTA Toyota M 1'19"956 + 0'03"583 29 -------------------- Elio de Angelis - Lotus - 4ever!
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#64
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.463 ![]() |
La cosa pinta muy bien, Fernando ha estado primero durante gran parte de los entrenos por lo que soy optimista, sólo al final ha sido superado por Webber y por Button como hecho más sorprendente. Aunque creo que en carrera no tienen nada que hacer contra Fernando.
De todas formas, todavía es algo temprano para sacar conclusiones, hay que esperar hasta el sábado. -------------------- Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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#65
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
ACL,
los Renault cambian el motor entre los entrenamientos privados y los libres. Eso lleva un buen rato. Como sólo hay media hora entre el final de los privados y el inicio de los libres no les da tiempo a tenerlo a punto. Por eso empiezan (casi) siempre los libres a partir de 25-30 minutos después del inicio de la sesión. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Buff, que vuelta tan mala ha hecho Alonso
![]() Vaya mier** de realizacion de momento (TV). -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
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Publicado:
#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
El timing del Formula1.com es estupendo!
De momento alonso es el más lento de 8, ha tenido algun problema en el segundo sector porque en los otros dos ha sido muy competitivo. ... Y también se clasifica mejor Fisichellla? Qué le ha pasado a Fernando? A ver Trulli ... Trulli està a medio segundo de Schumacher... ... ¡Tercero! A 1,4 de Fernando. Me parece que puede seguir perdiendo puestos. 0'8 en el segundo sector en comparación con Trulli... En fin, veremos qué explica. Venga Fernando! A ver el sábado! -------------------- HEALTH WARNING:
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#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Por lo que he podido ver en directo por la 2DF, Fernando ha salido demasiado agresivo, lo cual le ha provocado algunos pequeños errores que le han hecho perder tiempo. Pero bueno, Fernando ya nos tiene acostumbrados a hacer un tiempo discreto el viernes (jueves en este caso) y después el sábado estar arriba.
Sigue sorprendiéndome lo fuerte que va este año Jenson Button (de momento tercero). Que espabile el Villeneuve, que por lo que veo va a tener que jubilarse según sus declaraciones de principios de temporada. ![]() Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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#69
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Calificación de hoy Jueves:
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'16"305 157.578 Km/h 3 2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'16"636 + 0'00"331 3 3. 17 BUTTON BAR Honda B 1'16"895 + 0'00"590 3 4. 7 TRULLI Renault M 1'16"905 + 0'00"600 3 5. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"059 + 0'00"754 3 6. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"063 + 0'00"758 3 7. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'17"080 + 0'00"775 3 8. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"108 + 0'00"803 3 9. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'17"637 + 0'01"332 3 10. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'17"912 + 0'01"607 3 11. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"926 + 0'01"621 3 12. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'18"109 + 0'01"804 3 13. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"286 + 0'01"981 3 14. 8 ALONSO Renault M 1'18"370 + 0'02"065 3 15. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'18"967 + 0'02"662 3 16. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'19"421 + 0'03"116 3 17. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'19"680 + 0'03"375 3 18. 20 PANIS Toyota M 1'19"903 + 0'03"598 3 19. 21 DA MATTA Toyota M 1'20"374 + 0'04"069 3 20. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'34"110 + 0'17"805 2 107% time : 1'21"646 Fuente F1-live. Me están decepcionando los Toyota. Por suerte aún salen unos cuantes delante de Fernando en la calificación del Sabado. |
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#70
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
¿Habeis visto la información de F1 en el TD de TVE? ¡Que triiiiiiiiiiiiiste!
-------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
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#71
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
lamentable... no han dicho ni las posiciones. pero yo te lo explico. al ser jueves, meten la F1 en espacio polideportivo.
Bien, pues las piezas del telediario de TVE las entregan a las 2:55. todo el polideportivo esta ya montado, asi que no han podido darlo simplemente porque cuando han entregado la pieza montada, ha sido cuando se ha reiniciado la sesión. un saludo |
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#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¿Qué ha pasado en el telediario Daichiquito?
Bueno, error de Alonso en el segundo sector. Le suele pasar los viernes, esperemos que no el sábado y que lo Austria sólo sea una excepción. Lo de los Toyota no tiene nombre, igual que lo de Pizzonia y el amigo Villenueve. Me alegro por Minardi. Qué bueno es Fisichella... Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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#73
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Extraido de la página oficial de Renault:
Fernando finished 14th. "He has made a couple of mistakes but we can't understand why the difference with Jarno's time is so big", says Pat Symonds, "We'll have to look at all the data gathered today." Más ampliado: http://www.renaultf1.com/en/experience/new...ws/p_10238.html Por tanto puede que haya tenido algún problema más. |
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#74
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Ferrari F399,
me imagino que no has visto la sesión de calificación y sólo hablas en función de los tiempos de cada uno. Sino no entiendo lo que dices. Yo tengo suerte y hoy es día de fiesta (hay que dar envidia) y me he tragado desde las 8:30 hasta las 15:30 todas las vueltas. - La calificación de Fernando horrorosa. Tres fallos, incluyendo uno al inicio del tunel que le han hecho perder mucho tiempo. - Button y Fisichello fenomenales. - Trulli bien. - Los Ferrari en otra galaxia. - DC como siempre en Monaco muy bien. - Kimi ha hecho un fallo grande pero al final ha salido mejor parado que Alonso. - Los que han calificado después de Frentzen no tenía mucho que hacer y aun y así Webber, Heidfeld y Firman han superado a Alonso. Digo que no tenían mucho que hacer porque el circuito estaba hecha una porquería. Frentzen ha dejado media pista llena de aceite y en esas circunstancias era imposible mejorar los tiempos de los que habían salido con pista limpia. Por tanto NO PODEMOS COMPARAR a Villeneuve con Button (aunque dudo que hubiese quedado a menos de cinco décimas). Los Toyota han sido los más lentos porque han evitado pisar por encima del polvillo que cubría el aceite. No querían destrozar el coche porque realmente la clasificación de hoy no sirve para mucho. Quizás han sido demasiado conservadores pero no tenían nada que ganar y bastante que perder. Esperemos que mañana el Sauber que se rompa sea el de Heidfeld (que sale después de Alonso) y deje la pista hecha una porquería. Así tenemos a Alonso en la pole. Sino, van a tener que mejorar bastante los Renault para estar en las dos primeras líneas de la parrilla. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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#75
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
bueno, a mi me gustaría que algien me explicara que cojones es ese aleron que llevan detras de la camara de televisión los renault. porque no recuerdo haberlo visto nunca... me recuerda a eso que pusieron los arrows y los jordan en el morro el año pasado...
saludos |
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#76
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Nada de alarmismos.. que Fernando el domingo...nos sorprenderá!!! Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
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#77
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=18050
ahi está, la eficacia aerodinamica parece poca, por eso lo pregunto... |
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#78
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Si... es un pequeño alerón que ya introdujo Jordan en el 2001 precisamente aqui, en Mónaco. La verdad es que en este circuito todo lo que sean "wings" adicionales para generar, aunque sea poca, mas downforce, ayuda. Vease también un tercer "wing" en la parte trasera, bastante grande, pero curiosamente, con poco incidencia aerodinamica, por tanto tampoco creo que la ganancia en downforce sea demasiada.
Otro elemento curioso, es lo raro de la forma del conjunto de alerones traseros, sobretodo en los dos soportes laterales. Y por ultimo, Renualt se ha "copiado" de Ferrari con respecto a un segundo apéndice aerodinamico situado en paralelo a los "barge boards" o deflectores. jeje, aun recuerdo aquel espantoso winglet con el que aparecieron los Arrows del 2001, situado en el "morro" y alzandose hacia arriba casi 1m en forma de A invertida, por lo que Mónaco siempre es tradicional que aparezcan apendices aerodinamicos tan curiosos como estos. |
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#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
ALONSO MANIA ¿Por donde ves en directo los entrenos de la mañana? Que yo sepa se dan por la tarde en diferido por la DSF y la ZDF es la que da la clasificacion en directo , aunque hoy se han columpiado.
Yo he visto a Fernando mal en tres sitios. MASSANET , no he visto al R23 de FA pasar muy fina esa curva pero bueno. El gran error a venido en MIRABEU (o como se escriba) en ese parcial ya perdia 143 ms creo , pero ha entrado pasado o algo porque el coche se la ha ido de delante nada mas pasar por el vertice. Ha debido clavar y corregir para no tocar el muro. Luego lo he visto como desquiciado , no ha pasado bien LOEWS , y luego al entrar al tunel , un pequeño fallo en la entrada de la curva previa. La parte final mejor , aunque ahi tambien ha perdido tiempo contra MS. A Trulli se le ha visto mucho mejor sin duda. |
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#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 ![]() |
ALONSO MANIA me ajunto a la pregunta de Josel_f1 ¿como y donde ves los entrenos de la mañana y en directo? ¿Premiere?
Hombre viendo los tiempos de hoy el Renault de Trulli a sido 4º (vale a +0.600 de los Ferrari )y tambien un esperanzador tiempo de Alonso en los libres 1.16.578 a +0.273 de la pole de Schumaker hoy , esperemos que mañana con todos los monoplazas con mas fuel los Renault esten arriba (con Alonso claro ![]() |
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#81
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Parece increíble que Alonso haya tenido tres errores, siempre es bastante regular. De todos modos en estas sesiones suele fallar y luego la lía.
Si según dicen la pista está abierta al tráfico por la noche, eso significa que el sábado la pista estará muy sucia y al salir Alonso el 7º, yo creo que eso puede ser muy perjudicial. Ojalá me equivoque. Yo no me preocupo por este resultado, pero espero que no le coja miedo a la sesión después del incidente de Austria y vaya sin arriesgar demasiado. -------------------- betoarras
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#82
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Japan Usuario No.: 2.872 ![]() |
A ver que alonso es buen piloto pero no es un fuera de serie ni mucho menos. Eso si que tiene un coche muy bueno
-------------------- Aquí estoy fanfarrón y no me iré
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#83
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 528 ![]() |
este ultimo mensaje sobra..
-------------------- No se quien, pero ganaremos
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#84
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Josel_F1, Lancer.
En Premiere Sport dan todo y todos los GP's. Por satélite (Astra) dentro del paquete Premiere World. Se necesita subscripción y es en alemán. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Japan Usuario No.: 2.872 ![]() |
jajaja y es de la web oficial de alonsito jajaja
se debe pensar el chaval este que somos analfabetos jajaja http://www.fernandoalonso.com/DOCUMENTOS/F...NO%20ALONSO.JPG -------------------- Aquí estoy fanfarrón y no me iré
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#86
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
JUNK, ¿podrias explicarte un poco mejor? de verdad que estoy mas `perdido que Marco el dia de la Madre. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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#87
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Efectivamente Alonso Manía sólo hablo viendo los tiempos, por desgracia no he visto nada por la tele. De todas formas creo que se entiende lo que digo, en lo único que he metido la pata es en lo de los Toyotas, por lo que cuentas.
Esto de no vivir ya en casa de los papás para ver el satélite me deja fuera de juego... Seguro que Alonso lo hace mejor mañana. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#88
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
JUNK se refiere a la foto que adjunta , que es como una planilla de esas que se hacen los pilotos. Incluso alguno la lleva enel centro de volante pero mas pequeña y con menos anotaciones.
La verdad curiosas las anotaciones , bastante evidentes por cierto. |
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#89
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Yo también me he quedado bastante decepcionado con Alonso en la 1ª Calificación, pero luego, analizando friamente, me he hecho varias preguntas:
Los fallos que tuvo, ¿pueden hacerle perder 2 segundos? Es demasiado tiempo. Debe haber algo más. ¿No será que íba con bastante gasolina, preparando la Calificación del Sábado, sabiendo que los Viernes todos los demás van justitos y él no suele lucirse? Si consigue una posición entre los 6 primeros (factible) y hace una buena salida (hace algún adelantamiento), tiene opciones para TODO en carrera. Mañana se verá. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
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Publicado:
#90
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Yo lo encuentro muy interesante, Junk. Antes Pedro también las colgaba en la web.
Ahí van las declaraciones de Alonso: Alonso logró la decimocuarta posición en la primera calificación del Gran premio de Mónaco, por lo que el sábado saldrá a la sesión que decide la parrilla de salida en la séptima posición. “Ha sido un jueves difícil, como lo son siempre en Mónaco. Estoy descontento de cómo han ido las cosas en la cronometrada, pero afortunadamente es solo el primer día, y las cosas de verdad serán el sábado, ya que siempre salen mejor las cosas el sábado y el domingo, por eso no me preocupa demasiado, pero pone de manifiesto lo complicado que es este circuito. Es muy fácil tocarse o salirse de la trayectoria, y cualquier error se paga caro”, comenta Fernando. Por la mañana el asturiano rozó los raíles de seguridad en dos ocasiones y pinchó dos neumáticos. “No he buscado los límites del coche, aunque pudiera parecer lo contrario, pero es fácil tocar el raíl de seguridad. En dos toques he pinchado dos ruedas traseras, aquí no hay opción de salir a la hierba, y pasará a muchos a lo largo del fin de semana. Habrá que tener la concentración al máximo, y eso es una de las cosas más complicadas en Mónaco, y para lo cual hemos entrenado también un poco en los días previos a la carrera”, dice el asturiano. Este año la pista monegasca ha cambiado su fisonomía bastante en la zona de chicane de la piscina. El recorrido entre la entrada a la chicane y la zona de la Rascasse es completamente nuevo, y se ha trazado en su mayor parte en terrenos ganados al mar, ya que la zona de pista por donde discurría el circuito anteriormente se ha dedicado a instalaciones de los suministradores de neumáticos. “La anchura que se ha ganado en esta zona será muy importante en carrera, ya que ahora los doblados serán más fáciles de adelantar, y eso puede hacer modificar las estrategias de carrera, ya que antes desde la zona de la salida de la chicane del puerto, o curva 10, hasta la recta de meta, era casi imposible doblar, ahora en estas zonas hay sitio para que los doblados, si tienen buena voluntad, se aparten. Era un punto crítico de la pista y ahora ha mejorado mucho la seguridad”, dice Fernando. La salida de boxes también ha cambiado. Ahora los pilotos salen de boxes y tienen un carril de aceleración, delimitado por una línea amarilla, que desemboca unos 150 m después de la primera curva y en plena subida. “La salida de boxes es muy diferente. Ahora no puedes salir a la pista y acelerar a fondo incorporándote a la carrera como era anteriormente. Hasta ahora la salida a la recta era complicada, y había situaciones delicadas, ahora es más fácil, pero en carrera hay que estar con los cinco sentidos y prestar mucha atención, ya que es muy fácil pisar la raya amarilla, y eso es una sanción con una parada por boxes", termina Fernando. http://www.thef1.com Sé que todos somos muy fans de Alonso, pero hay que ser más críticos y reconocer que ayer lo hizo mal. ¿Cuántas veces se ha equivocado Schumacher en entrenamientos? En cambio Trulli estuvo excelente, mejor porque había sido tratado algo injustamente después de Austria. Y la fineza de Fisichella debió de ayudarle a poner tan bien al Jordan. Por cierto, tengo la teoría de que Fernando además de buen piloto tiene una flor que ni Cruyff. Fijaos ayer, si no rompe el Sauber podría haber quedado más atrás. Esto siempre ayuda en algo. Hasta el sábado! HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
De las carreras que ha realizado Alonso desde Australia creo que la sesión del viernes las utiliza a menudo para realizar pruebas, frecuentemente con el motor mas lleno de combustible, de ahí que en muchas ocasiones haya declarado que el coche se comporte mejor que con el deposito vacio. Lo que no me cuadra es como realiza las pruebas Trulli. Es posible que la escudería el viernes utilice dos tácticas diferentes para decidir como llenar el depósito para la calificación del sábado. Apuesto que Renault irá a una sola parada.
-------------------- montamozas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
yo no tengo nada claro lo del tiempo de alonso. puede que tuviese dos errores, (a ver si alguien puede poner un enlace del video, más que nada para ver si pierde tanto tiempo en esos dos errores), pero no es muy normal que trulli siga en tiempos de 1:16 y alonso haga 1:18. igual ensayan distintos tipos de carga de combustible como bien decís alguno y estén jugando al despiste.
![]() otra cosilla. lo de webber era farol , aunque le haya perjudicado lo de frentzen, bien se vé que iba a "brillar". y toyota...........patéticos. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Japan Usuario No.: 2.872 ![]() |
Exacto JOSEL_F1!
La informacion que da es una mierda y ni siquiera se a preocupado de poner las marchas que utiliza, debe ser que se las dicen por radio. Por cierto este no parece el circuito actual. No es la versión del año pasado? Me extraña que que alla qiedado 14 en vez de ultimo. Toda la recta en segunda!!!! Jajjaajajajajajajaja Este tio es un fenómeno! -------------------- Aquí estoy fanfarrón y no me iré
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
que va tio, el fenomeno eres tu. que sabes lo que tiene que poner en el mapa fernando alonso.
esque con tu gran experiencia en formula1 sabes lo que hay que poner en los esquemas? saludos |
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#95
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Elias no te quemes.
P.D.(offtopic) Me cago en la puta ETA ![]() -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Ay Ay JUNK Troll Trollete , a ver si te entaras que las marchas que pone son las que usa para pasar por la curva , fill meu.
Ayyyyyyyy Dios dame paciencia P.D Si DAI menudos desgraciados. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Por cierto KIMI perdio 1.6 seg y eso que sus fallo fue menor (se le fue de atras en la primera S de la piscina) primero a un lado al entrar y luego al otro al salir.
No le demos mas vueltas , cometio varios errores y ya esta. Todos los parciales son horribles. Quizas el tercero y el primero no tanto pero estan uy por debajo de sus posibilidades. Lo importante es que ALONSO en entrenos rodo a solo 2 decimas de Shumacher , por lo que queda confirmado que el RENAULT va bien. Y el Sabado todos sabemos que los RENAULT dan un salto espectacular. por tanto si ya el Viernes fue bueno (e pesar de la calificaciond e Alonso) , el sabado lo sera mas. Yo no creo que sea una bravuconada eso de que en este GP lucharan por la victoria. Eso si la vuelta del Sabado ha de salir perfecta como la de España o Malasia. |
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Pedro Gan y Montamozas, no nos engañemos: todos los pilotos salen a la calificación del viernes (jueves en este caso) con los depósitos con muy poca gasolina, como en las calificaciones de antes. Para hacer las pruebas con más combustible tienen los entrenamientos libres, además en el caso de Renault disponen de dos horas extras que les vienen muy bien. Por otro lado no existe ningún monoplaza que vaya mejor con el depósito lleno que vacio, en todo caso los hay que pierden menos tiempo por llevarlo lleno (como parece ser el caso del Renault).
Lo que le pasó a Alonso es que salió muy agresivo y cometió algunos fallos que le hicieron perder tiempo (se vió claramente en TV), cosa que no debe preocuparnos porque lo que de verdad cuenta es el sábado. Fernando, consciente de eso, supongo que salió a tope el jueves, arriesgando bastante. Pero no os preocupéis, lo más probable es que a la segunda clasificatoria no falle. No es la primera vez que queda atrás un viernes. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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Publicado:
#99
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Tampoco sería la primera vez que la cagase un sabado.
No hay que elevar las expectatvias por encima de las que se creee el mismo Alonso, porque ha demostrado que ambicion le sobra.... ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#100
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Dieron el segundo parcial de Alonso desde una cámara dentro del coche de Alonso en el telediario del jueves noche. Se vió que tuvo dos errores, uno bastante grave, pero iba muy lanzado y el coche se mostraba bastante inestable.
Yo espero que no suceda pero quizá Alonso salga mañana con un poquito de temor después de tener errores en Austria y la sesión de ayer. De todos modos él dice que la presión no le perjudica. Por cierto. Los grandes irán a una o dos paradas? YO quizá me decantaría por ir con gasolina para unas 15 vueltas y el la parada en Boxes echar gasolina para el resto de la carrera, habrá bastantes Safety car me temo y debido a la complejidad de adelantar no le importará ir más lleno. -------------------- betoarras
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