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> PREVIO/CARRERA GP ESPAÑA 2003
JP79
mensaje Apr 27 2003, 01:32 PM
Publicado: #1


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¡Ya está aquí el Gran Premio de casa! Montmeló está preparado para recibir un año más (y creo que van 12) al Mundial de F1. Este año con un nuevo aliciente: Alonso. Sin duda, en esta edición habrá más público de aquí que en los últimos años.
En 2002 ganó Michael Schumacher. Vamos a recordarlo resumidamente:

GP ESPAÑA
Calificaciones

01-Michael (Ferrari) -- 1:16.364
02-Barrichello (Ferrari) -- a 0.326
03-Ralf (Williams) -- a 0.913
04-Montoya (Williams) -- a 1.061
05-Raikkonen (McLaren) -- a 1.155
06-Button (Renault) -- a 1.274
07-Coulthard (McLaren) -- a 1.298
08-Heidfeld (Sauber) -- a 1.487
09-Trulli (Renault) -- a 1.565
10-Frentzen (Arrows) -- a 1.757
11-Massa (Sauber) -- a 1.775
12-Fisichella (Jordan) -- a 1.927
13-Panis (BAR) -- a 2.108
14-Bernoldi (Arrows) -- a 2.151
15-Villeneuve (BAR) -- a 2.483
16-De la Rosa (Jaguar) -- a 2.521
17-Salo (Toyota) -- a 2.533
18-Sato (Jordan) -- a 2.638
19-McNish (Toyota) -- a 2.661
20-Irvine (Jaguar) -- a 2.415 (tiempo anulado)
No salieron por falta de seguridad en los alerones de sus monoplazas: Webber y Yoong (Minardi)

Carrera
Circuit de Catalunya (Montmeló) · Tiempo soleado, 19ºc ambiente y unos 22/23ºc en el asfalto · 65 vueltas de 4,730 kms cada una=307,327 kms total · 98.000 espectadores (entre ellos bastentes foristas)

01-Michael -- 1h30'29.981
02-Montoya -- a 35.630
03-Coulthard -- a 42.623
04-Heidfeld -- a 1'06.697
05-Massa -- a 1'18.973
06-Frentzen -- a 1'20.430
07-Villeneuve -- a 1 vuelta
08-McNish -- a 1 vuelta
09-Salo -- a 1 vuelta
10-Trulli -- a 2 vueltas (rotura acelerador)
11-Ralf -- a 2 vueltas (rotura motor)
12-Button -- a 5 vueltas (sistema hidráulico)

No clasificados

Panis -- escape (v.43)
Irvine -- sistema hidráulico (v.41)
Bernoldi -- sistema hidráulico (v.40)
Sato -- trompo (v.10)
Fisichella -- sistema hidráulico (v.5)
Raikkonen -- rotura alerón (v.4)
De la Rosa -- trompo (v.2)
Barrichello -- marchas (v.0)

Resumen carrera

Barrichello se queda clavado en la vuelta de formación antes de la salida de la carrera por fallos en la selección de marchas.
Michael sale bien y mantiene la 1ª plaza seguido de Ralf y Montoya. De la Rosa pierde posiciones en la salida y llegando en la curva Seat Irvine lo supera (este detalle lo vimos los foristas allí situados, entre ellos Nano Saiz y un servidor... ¡Pedro se despistó delante de mis narices!
y en la vuelta 3, Pedro abandonó tras un trompo a la altura de la Moreneta, allí donde habían más foristas presentes también. ¡Vaya tarde! Fue, sin ninguna duda, el peor GP de Pedro en F1. Pero un día de mala fortuna lo tiene cualquiera...
Raikkonen ve como su McLaren pierde el alerón trasero en la recta principal (como les pasó a los Minardi) y abandona en la vuelta 4.
Tras varias vueltas, Michael llega a disponer de unos 10/12" de ventaja respecto a Ralf, Montoya y Coulthard.
En la vuelta 24 Ralf entra a repostar por primera vez. Sale de boxes 7º. Button entra también en esta misma vuelta y sale de boxes en 8ª posición.
En el siguiente giro el que entra es Montoya, que sale de boxes en 7ª posición.
Después Michael entra y sale del repostaje liderando la prueba... va sobrado...
En la 29ª vuelta, ralf comete un error y se pasa de largo en la difícil y "ciega" curva de Campsa. Entra de nuevo a boxes, esta vez para arreglar el morro de su FW24. Sale de boxes en una posición retrasada. Montoya se cuela en la 2ª posición. Button es 3º en ese instante y Coulthard 4º.
Pero la alegría de Button y Renault dura poco porque Coulthard lo adelanta en la recta (mejor dicho, en la curva de final de recta, la ELF) en la vuelta 34.
Montoya para de nuevo en boxes y al salir de él arrolla al jefe de los mecánicos de Williams, Carl Gaden. Salió ileso del accidente, un susto y poca cosa más, por suerte. A pesar de este incidente, Juancho mantiene la 2ª plaza.
En la vuelta 56 a Button no le "tira" su R202 por problemas en el sistema hidráulico y Massa y Frentzen lo superan.
Michael vence en el Circuit, Montoya y Coulthard suben al podio (2º y 3º respectivamente). Heidfeld (4º), Massa (5º) y Frentzen (6º) suman puntos.

Vuelta rápida
Michael Schumacher (Ferrari) -- 1'20.355 en la v.49 (211.909 kms/h)

____________________________________________

Este año la cosa promete más. El pasado año fue una carrera soporífera, muy aburrida, no hubo espectáculo. Esperamos que dentro de una semana, con las nuevas normas, la cosa cambie y Alonso nos dé otra alegría... Ens veiem al Circuit! ¡Nos vemos en el Circuit!

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
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daichiquito
mensaje Apr 27 2003, 06:27 PM
Publicado: #2


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El tiempo pinta bien de momento:
http://www.weatheronline.co.uk/eurovor.htm


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daichiquito
mensaje Apr 27 2003, 06:28 PM
Publicado: #3


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Hay que seleccionar "precipitation" en el menú de la izquierda.


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gladiatorr
mensaje Apr 27 2003, 09:20 PM
Publicado: #4


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Os anticipo en primicia, pero no se lodigais a nadie, que NO VA A LLOVER.

Además, concretamente el domingo dia de la carrera, hara un sol que las ranas tendran que llevar cantimplora.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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betoarras
mensaje Apr 28 2003, 01:26 AM
Publicado: #5


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Alguien sabe si Renault va a estrenar la nueva evolución del motor de 20 caballos más? Esperemos que la estrenen o no, al menos Fernando termine porque Pedro no terminó ninguna carrera en España y sería una lástima que no acabase para brindarnos una gran actuación.


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betoarras
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Civis
mensaje Apr 28 2003, 03:20 AM
Publicado: #6


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Betoarras, Pedro sí terminó el GP de España de 1999, undécimo.


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javi49
mensaje Apr 29 2003, 05:30 AM
Publicado: #7


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esto es lo que habra en el circuit durante el GP

HORARIOS
JUEVES, 01 MAYO

10.00 - 12.30 Formula 1 Visita del Pit Lane
16.00 - 19.00 Formula 1 Visita del Pit Lane
de Equipo

VIERNES, 02 MAYO

08.30 - 10.30 Formula 1 Sesión de Test
11.00 - 12.00 Formula 1 Entrenamientos Libres 1ª Sesión
13.00 - 13.30 Copa Seat León Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión
14.00 - 15.00 Formula 1 Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión
15.30 - 16.00 Formula 3000 Entrenamientos Libres 1ª Sesión
16.30 - 17.10 Formula 3000 Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión
17.30 - 18.15 Porsche Michelin Supercup Entrenamientos Libres 1ª Sesión


SÁBADO, 03 MAYO

09.00 - 09.45 Formula 1 Entrenamientos Libres 2ª Sesión
10.15 - 11.00 Formula 1 Entrenamientos Libres 3ª Sesión
12.30 - 13.00 Porsche Michelin Supercup Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión
13.30 - 13.45 Formula 1 Warm Up
14.00 - 15.00 Formula 1 Entrenamientos Calificativos 2ª Sesión
15.15 - 15.30 Formula 3000 Presentación de la Parrilla
15.30 Formula 3000 Apertura del Pit Lane
15.45 Formula 3000 Cierre del Pit Lane
16.00 - 17.15 Formula 3000 Carrera (32 Vueltas)
17.30 - 18.00 Copa Seat León Entrenamientos Calificativos 2ª Sesión

DOMINGO, 04 MAYO

09.30 - 10.00 Copa Seat León 1ª Carrera (14 Vueltas)
10.20 - 11.00 Porsche Michelin Supercup Carrera (14 Vueltas)
11.15 Formula 1 Presentación Pilotos
12.10 - 12.40 Copa Seat León 2ª Carrera (14 Vueltas)
12.45 - 13.15 Formula 1 Presentación de la Parrilla
13.30 Formula 1 Apertura del Pit Lane
13.45 Formula 1 Cierre del Pit Lane
13.46 Formula 1 Himnos
14.00 47 GRAN PREMIO MARLBORO DE ESPAÑA (65 Vueltas)

Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
http://www.qsl.net/ec6fk
My montmelo page
http://www.geocities.com/victorechove


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jpm
mensaje Apr 29 2003, 02:22 PM
Publicado: #8


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Primeros comentarios de Fernando Alonso sobre este fin de semana:

http://www.sportnetwork.net/main/s208.htm


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Cesc
mensaje Apr 29 2003, 04:15 PM
Publicado: #9


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Varios temas sobre el Gp que me pasan por la cabeza...

1. Estoy un poco "asustadillo" con el F2003-GA, ya que el F2002 era el más rápido y si este es una evolución en prestaciones y es fiable, pues se acabó la carrera por la 1ª y 2ª posición. En Imola los Ferrari fueron muy superiores en prestaciones al resto y solo la táctica de McLaren pudo meter a Kimi el el segundo puesto. Pero eso, el Ferrari era bastante más rápido.

2. Pizzonia estará muy nervioso, desmotivado, motivado? Sabiendo que probablemente no seguirá puede que vaya a saco, no sé...

3. Alonso hizo un carrerón en el 2001 con el Minardi. Le recuerdo entrar presionando a Verstappen con el Arrows en la ultima curva. Entre el 6º y 10º en parrilla y si hay fiabilidad, puntuará sin problemas(6º a 8º). Lo que ya no veo tan claro es que pueda repetir podio. Los seis de siempre tendrian que estar delante en condiciones normales.

4. Se desvanece la posibilidad de ver a Marc este año en un Williams. En Imola mejoraron mucho y si no hay nada raro, aquí deberian estar arriba, así que probablemente Ralf estará entre los primeros.

5. Mis pronosticos (apuesta facil): Lo de siempre. Ferrari delante y supongo que fiable aunque se diga que el coche es nuevo, etc.
Williams mejor que McLaren en clasificación pero peor en carrera. Renault arriba, aunque algo lejos de ellos (espero equivocarme!!). BAR y Sauber un poco más atrás. Esperemos que haga mucho calor para beneficiar a los Michelin y así Renault se aleje más de estos dos. Webber bien en clasificación como siempre para poder contrastar con Pizzonia y que le hechen.

Bueno, no me he mojado nada.
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gladiatorr
mensaje Apr 29 2003, 07:02 PM
Publicado: #10


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Yo apuesto fuerte por Fernando en este GP, si consigue terminar, no creo que lo haga más atras del 4º puesto.


Y que le quiten "lo bailao"

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murra
mensaje Apr 29 2003, 10:18 PM
Publicado: #11


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En la web de McLaren, Pedro comenta cómo se da una vuelta al Circuit (aprende, Pizzería).
Lo he traducido lo mejor que he sabido:

"Acelerando cuesta abajo a lo largo de la recta de meta, alcanzas los 310 kph en séptima antes de frenar fuerte para la curva a derechas de Elf, que actúa como un embudo en el inicio de la carrera y es a menudo lugar de incidentes de primera vuelta. Puedes alcanzar los 4.8G en frenada mientras tu velocidad se reduce a 138 kph en segunda.
La segunda curva, en subida a izquierdas a 190 kph, es en tercera y a fondo en calificación. Está inmediatamente seguida por la larga y rápida curva Renault, que se toma en cuarta y probablemente será a fondo este año.
Entras en una corta recta antes de Repsol, alcanzando los 290 kph en sexta antes de frenar fuerte para esta curva a derechas. Entras en Repsol en tercera a 137 kph, manteniendo tanta velocidad como sea posible ya que es posible frenar muy dentro de la curva. Una corta aceleración de tercera a quinta te lleva a la horquilla Seat, la curva más lenta del circuito. Frenas fuerte, y la pista empieza a descander mientras negocias esta cerrada a izquierdas a 97 kph en segunda.
Acelerando al salir de Seat, la pista traza una ligera curva a izquierdas, alcanzando los 272kph en quinta antes de, una vez más, frenar fuerte para la curva a izquierdas de Wurth, que se toma en segunda a 136 kph, y donde es importante rodar por encima del bordillo para poder salir más abierto.
Una corta recta en subida te lleva a Campsa, negociada a 217 kph en cuarta. Es importante mantener una velocidad alta en esta curva y salir muy rápido, usando otra vez el bordillo, ya que esto te dará velocidad extra en la recta Nissan.
Llegas a 290 kph a la horquilla La Caixa. Esta horquilla a izquierdas se toma en segunda a 104 kph. La tracción es importante aqui ya que es una curva muy lenta y está bastante bacheada mientras aceleras hacia otra horquilla, Banc de Sabadell. Tienes que frenar ligeramente y mantener velocidad mientras giras, la zaga del coche siempre intenta irse aquí.
Sólo quedan dos curvas que son las mejores y más rápidas del circuito. La primera se toma a fondo en calificación, y en la carrera levantas un poco para tomarla en cuarta a 241 kph. Llegas directamtente a la última curva, New Holland, que se toma en quinta a 225 kph, levantando un poco al entrar.
Es muy importante salir rápido de esta última curva porque la recta de meta que sigue es muy larga."

Y nosotros este año sin poder verlo. Qué putada.

saludos
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jpm
mensaje Apr 29 2003, 10:40 PM
Publicado: #12


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Yo estoy con cesc que Pizzonia va a estar como un flan. Está casi claro ya que Wurz va a ser el piloto en Austria, su GP de casa, por lo que él sabe que es su última oportunidad de destacar.

Lo curioso es que esta temporada ningún piloto ha puntuado en casa así que espero que Alonso romap esta racha. Ahí va un artículo sobre este tema:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24073.htm


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jpm
mensaje Apr 30 2003, 03:35 PM
Publicado: #13


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jejeje, para no meter presión el Director Técnico de Renault, Mike Gascoyne, ha declaro en la bbc que Fernando Alonso es tan bueno como Michael Schumacher. Lo pone incluso por encima de Raikkonen, que para los que leemos el F1 Racing sabemos que los ingleses están que se derriten por el finlandés.

Ahí va el artículo sobre la entrevista:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24100.htm

Y aquí la entrevista original:

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport...one/2981757.stm

También dice que Fernando no estará presionado especialmente por correr en casa.

Está claro que para los que amamos este deporte nos alegra que por fin se hable tan bien de un español en este deporte.

Una pena que ni pedro ni Marc pudiesen demostrar lo buenos que son en un coche competitivo.


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acl
mensaje Apr 30 2003, 03:42 PM
Publicado: #14


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Pues no sólo se queda en eso:

F1-live.com:
Un podio para Renault
Según Mike Gascoyne
Antes del GP de España de F1, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Catalunya, el Director Técnico de Renault, Mike Gascoyne, comentaba:

En Imola, Jarno fue víctima de la nueva reglamentación, y tuvo que correr con un monoplaza que no estaba reglado para él. ”Quizás nos encontramos con lo peor, ya que justo antes de la calificación del sábado tuvimos un problema, y esto perjudicó a Jarno para el domingo. Pero creo que no tenemos que culpar a la nueva reglamentación. Como equipo, sabemos la penalización que se sufre por este tipo de problemas, así que tenemos que trabajar duro para que nos vuelva a ocurrir de nuevo”.

Sobre el papel, Imola no es el mejor circuito para el equipo. ¿Qué esperan de Barcelona? “En teoría, sabíamos que Imola no iba a ser el mejor circuito del año, pero estuvimos contentos con el nivel de competitividad que demostramos al conseguir sumar más puntos. Barcelona es mejor para nosotros, ya que se adapta bien nuestra aerodinámica al gran número de curvas rápidas que tiene. También pudimos ver en Imola que los Michelin progresaron mucho en las frías condiciones que nos encontramos en Europa. En Imola contamos con buenos neumáticos y también estamos contentos con los que usaremos en Barcelona. Creo que vamos a ser muy competitivos”.

¿Cuál será el nivel de competitividad del R23 en España? ”Creo que en Barcelona seremos tan competitivos como en Malasia y Brasil. En Silverstone hemos realizado unas pruebas muy productivas, mejorando la aerodinámica, la mecánica y el motor. Esta tendrá que ser una de nuestras buenas carreras de la temporada, así que tendremos que asegurarnos un lugar en el podio”.


¿Prepotencia o seguridad ciega?...En un mundo donde la prudencia es un principio... a no ser que en Renault nos quieran dar una sorpresa...


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Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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jpm
mensaje Apr 30 2003, 03:46 PM
Publicado: #15


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Creo que Renault tiene mucha confianza en este GP. Parece ser que el circuito les va ir más que bien. A mi me preocupa un poco el que no han testado tanto como el resto de los equipos, aunque las dos horas de entrenos previos les vendrá bien.

Parece ser que se traen a Barcelona mejoras aerodinámicas, de suspensión e incluso de motor (el caballo de batalla de la marca francesa).

Vamos a tener un GP muy emocionante. Una lástima que no pueda ir.


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bapho
mensaje Apr 30 2003, 04:31 PM
Publicado: #16


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Más que el caballo de batalla, yo diría el talon de aquiles...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


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acl
mensaje Apr 30 2003, 04:42 PM
Publicado: #17


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No quiero adivinar el futuro, pero veo bastante claro que los Renault rondarán la primera línea de parrilla e irán a tres paradas. Todo depende del viernes, si son competitivos desde un primer momento, cualquier cosa puede suceder en este gp, Sepang está como referencia. Además sería una beuna táctica para rodar libres de estorvos durante las primeras vueltas. Espero no equivocarme.

Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"


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Cesc
mensaje Apr 30 2003, 04:45 PM
Publicado: #18


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No se si a vosotros os pasa, pero así como con Pedro todo era sufrimiento ante cada GP en el sentido de: A ver esta vez el Jaguar...(aunque casi ya sabiamos a priori que no funcionaria). A ver si supera a Irvine. Se meterá entre los 10 primeros en clasificación (casi utópico por entonces)?
Y el no va más: ¿Puntuará?

Pues con Alonso ya estoy perdiendo el "miedo" ya que con la combinación Renault-Piloto, las preguntas anteriores casi siempre tienen respuestas afirmativas. Entonces, la sensación es que ahora, ante cada GP, ya sé a priori que lo hará bien y que si todo funciona normalmente, Alonso estárá entre los de cabeza.
O sea, un poco en plan rollo "Matrix", no me pregunto si lo hará bien sinó que ya sé lo que hará bien.

Que ida de olla...
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acl
mensaje Apr 30 2003, 04:47 PM
Publicado: #19


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donde puse "beuna" quise decir "buena", no es cuestión de ir por ahí haciendo competencia al Lázaro Carreter...

Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"


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acl
mensaje Apr 30 2003, 04:49 PM
Publicado: #20


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No es ida de olla sino confianza expandida y difundida por las manos de un genio...


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César
mensaje Apr 30 2003, 05:06 PM
Publicado: #21


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Cesc, tus sensaciones creo que estan bastante generalizadas con todos los aficionados a la F1, pero hay que ser prudentes.

A principio de temporada todo el mundo hablaba del nuevo Schumacher y Alonso todavía no había corrido ninguna carrera de F1 con un coche competitivo.

Después de las primeras carreras de esta temporada Alonso a respondido a todas las expectivas creadas, y por eso se sabe que lo va a hacer bien. Pero ¿Qué ocurriría si por ejemplo en Barcelona hiciera una mala calificación y fuera superado por Trulli? Hay que tener en cuenta que con la nueva configuración el error más pequeño te puede llevar a ocupar los últimos puestos de la parrilla.

Alonso es todo un pilotazo, pero todavía está empezando en esto de la F1, y lo que si me parece es que nos dará muchísimas más alegrías que desilusiones, y que si algún día no le sale algo bien, tendremos que tener claro que también es humano.

Creo que muchos de nosotros lo tenemos claro, pero no estoy tan seguro con la inmensa mayoría de gente que se está aficionando a la F1 con el efecto "Alonsomanía".

César


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César
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AMAROK
mensaje Apr 30 2003, 06:23 PM
Publicado: #22


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TRIVIAL PRE-GP:

Quería preguntaros algunas cosillas sobre anteriores GP's de Montmeló:

En un reportaje especial de Motor a Fons aparecían neumáticos sobre un punto de la pista para forzar a los pilotos a hacer un zig-zag. ¿Cuándo sucedió? ¿Por qué?

¿Qué pilotos hicieron "saltar chispas" (literalmente) intentando un adelantamiento en la recta de tribunas?

¿En qué puesto se clasificó en entrenamientos Pedro en su segunda temporada en Arrows? ¿Fue 8º ó 9º?

Por cierto, el último parte meteorológico apunta borrascas sobre Catalunya norte el viernes. Mientras se queden en el norte...


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Damon
mensaje Apr 30 2003, 06:30 PM
Publicado: #23


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Respuesta 1: en 1994, después de la muerte de Ratzemberger y Senna y el accidente de Wellinger en Mónaco. Desgraciadamente se demostró que tenían razón y dos pilotos (uno de la Nissan y otro que no recuerdo) tuvieron que morir para que se anulase totalmente esa parte del trazado para todas las competiciones.
Respuesta 2: Mansell adelantando a Senna, creo que en el 91, año de la primera de F carrera en Montmeló
Respuesta 3: se calificó noveno, pero lo mandaron a la última posición por irregularidades en el combustible (chapuza en el transporte del mismo)
Respuesta 4: efectivamente las borrascas se quedarán en el Norte. (Ojalá no me equivoque)
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AMAROK
mensaje Apr 30 2003, 06:36 PM
Publicado: #24


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Gracias Damon. Por desgracia no he puesto el premio que se ha de otorgar al gandor... En fin, otra vez será... El viaje pagado para presenciar el GP al lado de Marc y Pedro en TV3 tendrá que esperar...


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AMAROK
mensaje Apr 30 2003, 06:44 PM
Publicado: #25


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Mejorando lo insuperable:


quote:
"He tenido la inmensa fortuna de pilotar el F2002. Ya sé que es simplemente un coche, pero un coche excepcional que me ha permitido experimentar las mejores sensaciones de mi vida como piloto de F-1. Con él había una complicidad particular y siento una extraña emoción al abandonarlo”, dice Rubens Barrichello. Este fin de semana, en el GP de España, Michael Schumacher y 'Rubinho' tendrán ocasión de estrenar el nuevo F2003GA, el nuevo coche de Ferrari. Un debut que estaba previsto en Imola, pero que se demoró para resolver algunos problemas de fiabilidad.

El F2003GA, a decir de sus diseñadores, tiene algunas soluciones radicales. Incluso el motor es nuevo y no intercambiable con el del F2002. Pero lo que asusta a sus rivales son los tiempos conseguidos por el nuevo coche, que ya en su primera salida pulverizó el récord de Fiorano por casi un segundo de diferencia.

El F2003GA es el 49º coche de F-1 construído por Ferrari desde que en 1950 comenzó el Mundial. “Hemos buscado la eficiencia aerodinámica máxima y también bajar el centro de gravedad. El chasis es completamente nuevo y más ligero, y las suspensiones han sido revisadas para conseguir que los neumáticos trabajen mejor. También hemos buscado un reparto de masas ideal”, dice Rory Byrne, el técnico que ha proyectado los últimos Ferrari y que ya ideó los Benetton que dieron a Michael Schumacher sus dos primeras coronas.



Más en http://www.elmundodeportivo.es/20030430/NOTICIA57153417.html


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Shine
mensaje Apr 30 2003, 11:00 PM
Publicado: #26


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quote:


GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1, EN DIRECTO, POR TVE
ESTADIO 2 EMITIRÁ LOS ENTRENAMIENTOS DEL SÁBADO E INTEGRA Y EN DIRECTO LA CARRERA DEL DOMINGO

CON LOS COMENTARIOS DE JESÚS FRAILE Y PEDRO FERMÍN FLORES

LA CADENA ESTARÁ PRESENTE EN TODOS LOS CIRCUITOS DEL MUNDO EN LOS QUE SE DISPUTA EL CAMPEONATO

Todos los aficionados al automovilismo tienen otra cita en TVE el sábado 3 y el domingo 4 de mayo, con el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se correrá en el circuito de Montmeló, en Barcelona que La 2 emitirá, en directo, dentro del programa Estadio 2.

Estadio 2 y el canal Teledeporte emitirán, a partir de las 14.00 horas los entrenamientos del sábado y en el mismo horario y, en directo, la carrera del domingo 4.

Además, tras el acuerdo alcanzado para trasmitir el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, TVE estará presente en todos los circuitos del mundo en los que se disputará este campeonato.

La próximas citas serán: el 18 de mayo, el Gran Premio de Austria; el 1 de junio, el Gran Premio de Mónaco; el 15 de junio, el Gran Premio de Canadá; el 29 de junio, el Gran Premio de Europa; el 6 de junio, el Gran Premio de Francia; el 20 de julio, el Gran Premio de Inglaterra; el 3 de agosto, el Gran Premio de Alemania; el 24 de agosto, el Gran Premio de Hungría; el 14 de septiembre el Gran Premio de Italia; el 28 de septiembre el Gran Premio de EEUU y el 12 de octubre el Gran Premio de Japón.

SAN MARINO, RÉCORD DE AUDIENCIA EN LO QUE VA DE MUNDIAL

Una media de casi 1,5 millones de espectadores con un 15,6%, 7 puntos más que la media obtenida por la cadena (8,8%), siguieron el pasado 20 de abril en La 2 los 106 minutos de carrera del gran Premio de San Marino, última prueba disputada, en la que Fernando Alonso finalizó en sexta posición, situándose ya como cuarto del Mundial de cara al circuito de Montmeló y en el que venció Michael Schumacher, batiendo el record de audiencia en lo que va de mundial.

UN 34,9% DE LA AUDIENCIA SIGUE, EN DIRECTO, POR LA 2 DE TVE EL TRIUNFO DE FRENANDO ALONSO EN MALASIA

El primer Gran Premio de este campeonato del Mundo disputado el pasado domingo 23 de marzo en Malasia en el que Fernando Alonso consiguió su primer podio, al finalizar en tercera posición, y que La 2 de TVE emitió, en directo, a partir de las 07.56 horas de la mañana fue seguido por un 34,9% de la audiencia y por 699.000 espectadores, durante los 118 minutos que duró la carrera.

FERNANDO ALONSO LA GRAN BAZA ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL

El asturiano Fernando Alonso se ha convertido con tan sólo 20 años de edad en la gran baza española para el Mundial de Fórmula 1 2003 y en la mayor promesa de nuestro país en la historia del automovilismo, después de ganar todos los premios de España y parte como uno de los favoritos para vencer al pentacampeón Michael Schumacher.

Fernando Alonso volvió a hacer historia en Malasia con su tercer puesto tras Raikkonen y Fisichella, el asturiano se ha convertido en el primer piloto español que sube al podio en solitario en un gran premio del Mundial de Fórmula 1 (Alfonso de Portago fue segundo en Gran Bretaña en 1956, pero compartiendo volante con Peter Collins), algo que hasta hace muy poco era sólo un sueño.

El de Renault ya había escrito una página de oro para nuestro deporte con su "pole position" del sábado; era el piloto más joven de la historia que alcanzaba esta posición de privilegio y, por descontado, el primer español. Y todo ello con la molesta compañía de la fiebre, que sin embargo no mermó sus ganas ni su ilusión.



Fuente: http://www.rtve.es
http://www.rtve.es/informa/tveinforma/hist...3/formula1.html

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JBell
mensaje May 1 2003, 12:32 AM
Publicado: #27


JBell
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Dinero Fácil

Todavia estamos a tiempo de apostar por Fernando Alonso se paga 50 a 1

vamos que con 10 euros apostados, recuperamos la entrada y nos pegamos una cena...

Animarse que a final de temporada no creo que se pague mas 10 a 1

Bueno no es mas que una broma pero 50 a 1 quiere decir que se le tiene mas en cuenta que a otros muchos por ejemplo

Villeneuve esta 66 a 1
Button 66 a 1
Heilfield esta 80 a 1
Frentzen 80 a 1
Fisichella 100 a 1
DaMatta 125 a 1
Telepizza 250 a 1
Verstappen 500 a 1

Saludos a todos y que nos haga buen tiempo en el circuit.


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Xavi Cebrián
mensaje May 1 2003, 04:51 PM
Publicado: #28


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Como no sabía si abrir un topic nuevo os pongo esto aquí.

Parece ser que las primeras tres carreras podrían quedar anuladas!


Aquí os pego la noticia sacada de F1-Live:

Los resultados de las tres primeras carreras de la temporada 2003 podrían ser anulados si los equipos Williams y McLaren ganan el caso de arbitraje que les enfrenta a la FIA.

Las dos escuderías remitieron una carta el pasado mes de febrero a la FIA en la que le hacían saber que no estaban para nada satisfechos con los cambios introducidos en la reglamentación del Campeonato del Mundo para esta temporada. El presidente de la FIA, Max Mosley, atendió sus reclamaciones, pero aún así, ambos equios continuaron con su cruzada contra las modificaciones del reglamento. Tanto Williams como McLaren se mantuvieron firmes en su postura de que la nueva normativa iba en contra de la F1 y de su progreso tecnológico.




Williams se quejó de que todos estos cambios eran simplemente una reacción a los malos resultados de audiencia de televisión que se registraron la pasada temporada cuando Michael Schumacher y Ferrari dominaron por completo el Mundial. Así lo explicaban Dennis y Williams en un escrito dirigido a Mosley:

"Creemos que la FIA con estos cambios está incumpliendo el acuerdo que rige el campeonato. Estamos en desacuerdo con esta serie de modificaciones impuestas que la comisión técnica de la F1 ya ha adelantado que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos. En Williams y McLaren somos unos apasionados de la F1 y nuestro objetivo es garantizar el mejor futuro para nuestro deporte, dentro de una estabilidad y una administración profesional."

Si Williams y McLaren ganan este caso en el arbitraje, cualquier otro equipo podría recurrir los resultados que se han producido en las tres primeras carreras de la temporada, ya que entonces estos cambios en la reglamentación aún no estaban aprobados. Curiosamente esto podría significar que McLaren, si gana este caso, podría ser el principal perjudicado.



Xavi


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Xavi
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lancer
mensaje May 1 2003, 08:28 PM
Publicado: #29


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Quien quiera ver mis fotos del Pit-walk aqui las puede ver http://www.sinrollos.com/Autor.asp?login=Lancer
un poco descafeinado , espero que esta tarde este mejor
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LOPESF1WC
mensaje May 2 2003, 12:15 AM
Publicado: #30


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XAVI CEBRIAN, me estas diciendo que McLaren quiere anular las tres primeras carreras del campeonato en las que han obtenido dos victorias y en todas se han subido al podium ??
No entiendo muy bien, el porque.
( Esto esta un poco fuera del topic del GP de España )


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Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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lancer
mensaje May 2 2003, 12:36 AM
Publicado: #31


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Bueno el pit-walk de la tarde a estado bastante mejor , por Alonso !!BARULLO!!!
aqui estan las fotitos

http://www.sinrollos.com/Galeria.asp?IdAlbum=22048
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oscarorf1
mensaje May 2 2003, 02:29 AM
Publicado: #32


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Bueno empieza mi viaje, salgo dentro de 45 minutos NOS VEMOS!!!
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Pitilingorri
mensaje May 2 2003, 03:47 PM
Publicado: #33


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Los tiempos de los privados...

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 7 TRULLI Renault M 1'17"706 219.134 Km/h 43
2. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'17"991 + 0'00"285 39
3. 8 ALONSO Renault M 1'18"048 + 0'00"342 37
4. 34 McNISH Renault M 1'18"625 + 0'00"919 52
5. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'18"699 + 0'00"993 44
6. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'18"731 + 0'01"025 53
7. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"761 + 0'01"055 43
8. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'21"036 + 0'03"330 31
9. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'21"294 + 0'03"588 29


"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."


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Rajuan
mensaje May 2 2003, 04:37 PM
Publicado: #34


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alguien me puede decir porque no salen a pista truli y alonso ?
me tienen preocupado.
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Rajuan
mensaje May 2 2003, 04:48 PM
Publicado: #35


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falsa alarma, acaban de salir a pista con alonso marcando la vuelta mas rapida.
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Pitilingorri
mensaje May 2 2003, 05:05 PM
Publicado: #36


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Los tiempos de la primera serie

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"015 221.100 Km/h 17
2. 7 TRULLI Renault M 1'17"138 + 0'00"123 7
3. 8 ALONSO Renault M 1'17"184 + 0'00"169 11
4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"209 + 0'00"194 20
5. 20 PANIS Toyota M 1'17"220 + 0'00"205 13
6. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"897 + 0'00"882 18
7. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'17"933 + 0'00"918 17
8. 17 BUTTON BAR Honda B 1'17"986 + 0'00"971 29
9. 21 DA MATTA Toyota M 1'18"101 + 0'01"086 26
10. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"303 + 0'01"288 25
11. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'18"350 + 0'01"335 18
12. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"639 + 0'01"624 18
13. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'18"691 + 0'01"676 16
14. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'18"731 + 0'01"716 23
15. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'18"738 + 0'01"723 24
16. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'18"954 + 0'01"939 18
17. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'19"219 + 0'02"204 19
18. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'19"337 + 0'02"322 17
19. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'20"264 + 0'03"249 21
20. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'20"559 + 0'03"544 12


107% time : 1'22"406

"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "

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Txeco
mensaje May 2 2003, 05:12 PM
Publicado: #37


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A juzgar por el numero de vueltas marcadas por los Renault ... una cosa esta clara ...Sobre neumaticos ... a gastar lo minimo ...No me extrañaria que las dos tandas de vueltas cortas que han echo Trulli y Alonso fueran para sacar la primera capa al segundo y al tercer juego de neumaticos.

Poco combustible en calificacion ... Meter los coches en el top 6, si puede ser en el top 2 ... y a correr a 3 paradas... a por el podio.

XAVI

P.S. A todos los que estais en Barcelona este fin de semana:

Que envidia que me dais !!!

(lo dice un ex-colaborador exiliado a Inglaterra)
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tecnico-poleas
mensaje May 2 2003, 05:18 PM
Publicado: #38


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Buenas

Veo fuertes a los Renault...la estrategia será vital... 2 o 3 paradas?, con calor, con lo abrasivo que es el asfalto del Circuit.. difícil elección.

Si Fernando no tiene problemas.. podría luchar con Montoya, DC y Ralf para un 4º o 5º o 6º... aunque un podio no estaría mal.

Un saludo


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George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
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inferno
mensaje May 2 2003, 07:53 PM
Publicado: #39


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Tras la primera sesión, un par de cositas:

- Alonso ha debido tener algun fallo.
- Ojito con Trulli.
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PHILIP
mensaje May 2 2003, 08:12 PM
Publicado: #40


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Fiasco clarisimo de Fernando. Como se puede hacer el peor tiempo del día en el mejor momento?

Williams mal, van a sufrir.

Toyota puede puntuar por primera vez en el campeonato, y parece que el conformismo de McLaren les va ha salir mal. Veremos mañana.
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_Mardor_
mensaje May 2 2003, 08:27 PM
Publicado: #41


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Bueno bueno bueno, que yo sepa la calificación que vale es la de mañana no?


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quiero más
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alucard
mensaje May 2 2003, 08:43 PM
Publicado: #42


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Philip Philip, ¿cómo se puede hacer el comentario más tonto del día en menos palabras?

Siendo tontito, claro...
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lancer
mensaje May 2 2003, 08:46 PM
Publicado: #43


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Pos vaya, Alonso a fallao en su vuelta rapida ¿será la presion? tongue.gif
Pero bueno viendo el timepo de Trulli se puede esperar un muy buen rendimiento de los Renault .
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supergas
mensaje May 2 2003, 09:09 PM
Publicado: #44


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Yo no le daria ninguna importancia a que Alonso halla quedado el decimo por que lo que de verdad importa es lo que se haga mañana lo destacable es que los renault van bien en este circuito
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Ferrari F399
mensaje May 2 2003, 09:11 PM
Publicado: #45


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Alonso ha fallado en el primer sector. Mientras que su compañero y los demás pilotos que están arriba lo han hecho en 23,50 él ha tardado medio segundo más. En los demás sectores está al mismo nivel que los de arriba. Es de suponer que ha sido un fallo en ese sector. Pero el coche tira, así que a esperar que mañana no cometa errores...

Qué alivio ver a los Ferrari arriba, después de los libres ya estaba sufriendo. A ver si el "GA" aguanta toda la carrera.

Saludos.

Forza Ferrari.


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Forza Ferrari
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alex
mensaje May 2 2003, 09:11 PM
Publicado: #46


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Una duda: en la primera sesión de calificación los monoplazas van totalmente descargados de gasolina? Es decir. el la sesión definitiva van can la gasolina que usarán para la carrera, pero en esta creo que no aunque no lo tengo muy claro. Si fuera así ¿como es posible que en los test privados lleguen a rodar en 1.15 y hoy la pole está en 1.17?


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Alex Carabí Negueruela
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Shine
mensaje May 2 2003, 09:22 PM
Publicado: #47


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Yo he oido que por lo visto Alonso ha tenido unos problemillas mecánicos en su vuelta, pero bueno de todos modos no me preocupa, pues Trulli ha estado arriba y eso es que el coche puede hacerlo bien.
Mañana es la clasificación de verdad, lo de hoy es un poco engañabobos. No creo que McLaren esté mal ni mucho menos, y están en el tiempo de Alonso...

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Txeco
mensaje May 2 2003, 09:50 PM
Publicado: #48


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Alex:

En sesiones oficiales (lease calificaciones y carrera) el conjunto coche-piloto ha de tener un peso minimo (creo recordar que son 650 Kgs, si este dato no es correcto, algunos ya saltaran a mi yugular en breve )

Por otro lado tenemos que los monoplazas suelen tener bastantes kilos de "relleno", piezas que a modo de lastres pueden variar el comportamiento del coche (centros de gravedad, etc...)

Asi pues, en tandas privadas, ellos pueden hacer uso o no de estos lastres ...

Ahora imaginate que quieren sacar informacion referente a 2 tipos de aleron delantero a alta velocidad .. lease.. les interesan las lecturas de telemetria por encima de los 315 Kms /h .... pues es evidente que descargan el coche para obtener estos datos en la recta de Montmelo cuantos mas segundos mejor ... y con ese coche ligero .. pues llegan a rodar en 1:15 y demas ....

Es por eso, aqui nadie se cansa de repetir que los tiempos de los entrenos privados son muy pero que muy relativos...

XAVI
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Mike
mensaje May 2 2003, 10:18 PM
Publicado: #49


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Segun PFF en terra.es

"Alonso no pudo estar entre los mejores
Por su parte Fernando Alonso ha tenido que ver como su monoplaza sufría mucho con la suspensión trasera y no pasaba de la décima posición final, a pesar de que en la sesión matinal había sido el tercer hombre más rápido antes de que el motor del R23 se rompiera y obligara a los mecánicos a trabajar rápidamente para tenerlo a punto de cara a la sesión oficial."

Parece que el motor tampoco es tan fiable.
Esperemos que mañana y pasado tenga mejor suerte.
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carliyitos
mensaje May 2 2003, 11:35 PM
Publicado: #50


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Para animaros:

¿Como quedó alonso el viernes en Malasia?

¿Qué pasó la mañana siguiente?

Idem en Brasil que dicen que si no se hubiese jodido el motor se hubiera colado en primera linea.
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Joracate
mensaje May 2 2003, 11:35 PM
Publicado: #51


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He visto la clasificacion por la Premiere alemana y Alonso ha tocao la hierba en la primera curva con la rueda trasera y se le ha ido un poco el coche, asique tranquilidad que si mañana no hace nada raro está delante seguro.

Salu2
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pca
mensaje May 3 2003, 12:04 AM
Publicado: #52


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Nos os sorprende por negativo el comportamiento de los Williams. A través de la cámara subjetiva, durante la calificación, parecía que los pilotos tenían que ir corrigiendo cada dos por tres. Vamos, que el coche era difícil de conducir, se salía de la trazada.

También los McLaren no se han lucido mucho en la calificación. Parece como si se lo hubieran tomado con calma hoy. En principio es un circuito que todos conocen bien.

Con respecto a Fernando Alonso, es cierto que se ha visto que ha cometido un error en la primera curva del circuito. Esto le ha estropeado el primer sector. De no haber sido así hubiera estado algo más adelante, pero creo que igualmente hubiera quedado detrás de Trulli.

Aunque quiero decir que tampoco creo que haya que dar mucha importancia a lo de hoy.

Otra cosa que quiero comentar, es que se supone que los entrenamientos de calificación del Viernes, a priori, son los más parecidos a los del año pasado. Sin embargo el orden de los pilótos no es el lógico, el que correspondería según el coche que conducen y lo que pasaba el año pasado. Lo normal sería que estuvieran delante los Ferrari y los McLaren, después Williams y Renault y a continuación el resto. Pero esto no es así. Conclusión: algunos equipos no valoran mucho esta calificación y por tanto puede que no tenga mucho sentido para ellos, ya que parece que no les importa salir un poco antes o un poco después en la calificación del sábado. ¿Qué pensais de esto? No sería mucho más interesante para el espectador que se hiciera un único entrenamiento de calificación el Sábado saliendo en orden inverso a la clasificación del mundial.
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Alonso Mania
mensaje May 3 2003, 12:58 AM
Publicado: #53


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Pido derechos de copywright a:
- Marca por su titular con los 46.000 que vibraron con la "Alonsomanía"
- CÉSAR por no poner un © después de la palabra.

Os tengo controlados y luego mis abogados pedirán compensación, je, je.

Sobre la calificación de hoy. Alonso regular tirando a mal. Ha tenido un fallo en el primer sector (donde fúe 0,4 seg. más lento que MS) pero ahí ha perdido unas 2 décimas.

¿De dónde salen las otras 7 décimas perdidas?

En principio Renault dice que el coche de Alonso no iba muy fino pero no me lo acabo de creer. ¿Pudiese ser que Alonso haya elegido el compuesto duro y Trulli el blando? De esa manera Alonso podría ir a dos paradas y Trulli a tres. Siendo así, creo que Trulli puede estar en la pole mañana lo cual no estaría mal para descargar un poco la tensión sobre Fernando. Además en Malasia Trulli fue más rápido que Fernando (descontando la gasolina) por lo que sería merecida. Con esa estrategia mista (no sé si está permitido que dos compañeros de equipo usen diferentes compuestos) se tendría un buen resultado seguro y puede que los dos.

Cambiando de tema. PFF dice que Alonso ha reventado el motor. ¿Alguien lo ha visto? A ver si va a ser que se refería al cambio de motor que hacen siempre entre los tests no oficiales y los tests oficiales. De esa manera no sobrecargan el motor del fin de semana pero pierden un rato de la sesión de tests (entre 15 y 30 minutos de los 60 de que disponen). No me extrañaría pero no digo más vaya a ser que censuren el topic.

Un saludo.

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bapho
mensaje May 3 2003, 01:50 AM
Publicado: #54


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Por cierto, he estado en montmeló hoy, y en los libres de por la mañana, Alonso ha 'aparcado' el coche en medio de una curva, y ha salido corriendo hacia boxes... ¿Sabeis si a partir de entonces ha corrido con el muleto?

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


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pca
mensaje May 3 2003, 01:57 AM
Publicado: #55


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Sí, es cierto, ha corrido con el muleto los libres.
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pca
mensaje May 3 2003, 02:15 AM
Publicado: #56


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Para no llevarse a confusiones. Ha corrido con el muleto el entrenamiento de dos horas
de la mañana después de tener un problema en el motor de su coche. Pero después ya ha tenido reparado su coche para los libres oficiales, aunque ha empezado con cierto retraso (30 minutos).
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Alonso Mania
mensaje May 3 2003, 04:56 AM
Publicado: #57


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Siempre empieza con retraso la sesión oficial de entrenamientos (el cambio de motor tarda más que el tiempo que tienen entre final de los entrenamientos libres y los oficiales).

Lo que me extraña es que si ha roto el motor de su coche no estuviese reparado antes. Posiblemente porque durante esas dos horas con tres coches no tienen tiempo de arreglar los desperfectos para la sesión oficial. En cualquier caso valen más dos horas y media que una hora.

Un saludo.

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patillas
mensaje May 3 2003, 02:45 PM
Publicado: #58


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Algo pasa en el R23 de Alonso. Esta haciendo unos parciales muy altos en la primera tanda oficiales de entrenemientos de hoy sabado. Esperemos que sepan superarlo y que nos de una alegria
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Erwi
mensaje May 3 2003, 03:51 PM
Publicado: #59


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Pues ya nos la está dando, esto promete....

Hay que tener confianza. Saludos
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gramolo
mensaje May 3 2003, 04:01 PM
Publicado: #60


Pilotillo
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Buenas,
una pregunta, a ver si alguien se lo sabe:
si un piloto, después de marcar el tiempo en la sesión de clasificacion de el sábado, se la pega y destroza el coche en la vuelta de retorno a boxes ¿que pasa?
En teoria, en caso de destrozos muy evidentes en el coche, les está permitida la reparación, pero al haber marcado un tiempo ¿saldría desde su posición en la parrilla o desde boxes?
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Erwi
mensaje May 3 2003, 04:07 PM
Publicado: #61


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Bueno, ese tiempo está muy bien, pero lo que nos interesaría es saber que tiempo ha estado haciendo en las otras vueltas, porque eso nos daría una idea más aproximada de lo que puede hacer en la calificación. Alguien tiene la posibilidad de aportar esos datos?

Gracias
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Rajuan
mensaje May 3 2003, 04:12 PM
Publicado: #62


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Me huele a pole de alonso para las 14:00, y si no quedara entre los 6 primeros salvo que no ocurra incidentes, en esta sesion de entrenamientos fue el unico en rodar dentro del minuto 1:17:00 suponiendo que todos hayan salido con la misma cantidad de gasolina, claro.
lo que me estraña es ver a los williams tan abajo?
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Erwi
mensaje May 3 2003, 04:17 PM
Publicado: #63


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Creo que desde la última posición de la parrilla, a Raikkonen le ocurrió algo parecido (se le rompió el motor, no recuerdo bien en que Gran Premio) pero salió desde la posición de parrilla que había conseguido, hubo quejas y decidieron que a partir de entonces a quien le ocurriera algo similar saldría desde final de parrilla.
Si estoy equivocado, pido mil pedornes y que alguien me corrija. Saludos
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gladiatorr
mensaje May 3 2003, 04:21 PM
Publicado: #64


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Rarisimo lo de los Williams tan abajo, por muy entrenamientos libres que sean.

Muy bien Toyota con Panis y los Jaguar tambien.Renault en su linea, tiene buena pinta. Habra que estar atentos a la vuelta de Alonso, pero soñar con la pole creo que sreria, pues eso, soñar simplemente. Lo veo en 3ª linea, ojala me equivoque y esté mas adelante.


Y ya os dije que no iba a llover. Hasta el clima se ha aliado con Fernando. No le van ml las cosas de momento. Lo unico malo es que salen muchos pilotos despues de él.



¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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gladiatorr
mensaje May 3 2003, 04:24 PM
Publicado: #65


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Es que los Williams están a mas de dos segundos de Alonso, que eso si es tiempo....

Ah, y bien por Button tambien, aver si me da puntitos en la Liga F1manager.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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Rajuan
mensaje May 3 2003, 04:32 PM
Publicado: #66


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Gladiatorr, es cierto que es un sueño, pero en malasia tambien lo era y consiguio la pole de la misma manera que hoy.
es increible pero le ha metido medio segundo al segundo siendo barrichelo ( ferrari ).

yo si que estoy soñando en estos momentos, no me desperteis bruscamente. smile.gif
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Alonso Mania
mensaje May 3 2003, 05:16 PM
Publicado: #67


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Erwin,

lo de Raikkonnen fue un cambio de motor antes de la salida. Eso no estaba claro en el reglamento y por eso acordaron la regla a posteriori.

Lo que Gramolo preguntaba sí está en el reglamento. Para evitar cambios en los coches obligan a que todo coche que de tres vueltas en la calificación no pueda tocarse (va al parque cerrado). Si el coche no da tres vueltas se puede retocar (o reparar) pero sale el último. Eso fue lo que utilizaron en Minardi para entrar antes de acabar la vuelta lanzada. Desde entonces han prohibido no dar las tres vueltas voluntariamente y pueden ser sancionados con más que salir del último. Resumiendo si no se acaban esas tres vueltas sale el último porque el coche no puede ir al parque cerrado.

Un saludo.

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Erwi
mensaje May 3 2003, 05:33 PM
Publicado: #68


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Alonso Mania,

Gracias por la rectificación, al final se deduce que si después de la calificación se le hace al coche algún cambio que no esté dentro del reglamento, va a final de parrilla o sale desde boxes si no entró al parque cerrado.

Saludos
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gramolo
mensaje May 3 2003, 05:33 PM
Publicado: #69


Pilotillo
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Ok, era lo que me imaginaba.
Gracias
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pca
mensaje May 3 2003, 08:56 PM
Publicado: #70


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Resultado de la calificación:


1. M.SCHUMACHER 1'17"762
2. BARRICHELLO + 0'00"258
3. ALONSO + 0'00"471
4. TRULLI + 0'00"853
5. BUTTON + 0'00"942
6. PANIS + 0'01"049
7. R.SCHUMACHER + 0'01"244
8. COULTHARD + 0'01"366
9. MONTOYA + 0'01"615
10.FRENTZEN + 0'01"665
11.VILLENEUVE + 0'01"801
12.WEBBER + 0'01"853
13.DA MATTA + 0'01"861
14.HEIDFELD + 0'01"884
15.FIRMAN + 0'02"453
16.PIZZONIA + 0'02"546
17.FISICHELLA + 0'03"214
18.WILSON + 0'04"342
19.VERSTAPPEN + 0'04"475
20.RAIKKONEN + 0'14"138
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Guest_OSCAR_*
mensaje May 3 2003, 08:57 PM
Publicado: #71





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Bueno, creo que ya sé quien va ha ganar el mundial, y ese es Ferrari, vamos impresionante lo que he visto hoy con la vuelta de clasificación de los 2 Ferraris, vamos o McLaren empieza a ponerse las pilas con su supuesto nuevo coche, o otra vez Ferrari campeón del mundo . Ahora veremos la fiabilidad en carrera, pero cuando lo han sacado por algo será. Dios salve a Ferrari .

Muy bien por los Renolacos, han estado de muerte y Fernando se sale. Espero que se tenga una buena estrategia de carrera. Nunca pensé que este año Renault estuviese por delante de McLaren o Williams.

Una lastima lo de Kimi, pero bueno, la verdad que este sistema de clasificación da emoción a la cosa. Ahora Kimi se tendrá que poner las pilas, ya que saldrá desde la ultima posición de salida.

Gracias Renault por las retransmisiones de Fórmula 1.




MUERTE AL FUTBOL
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pca
mensaje May 3 2003, 09:03 PM
Publicado: #72


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Para mí lo normal, después del resultado de hoy y si la salida de mañana es buena, es que la táctica de Renault sea a dos paradas. La primera pronto, debido al poco combustible de hoy, y la segunda alargarla. Un poco como hizo Alonso en Imola.
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amenofis
mensaje May 3 2003, 09:14 PM
Publicado: #73


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Lo impresionante es la diferencia de velocidad punta entre el Ferrari y el Renault. 325 Barrichello, 323 Schumi y 307 Alonso.
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PHILIP
mensaje May 3 2003, 09:15 PM
Publicado: #74


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Muy buena vuelta de Fernando, lo que confirma que lo de ayer solo fue un descuido del propio Fernando y también de Renault.

Me ha sorprendido también Button. A mi me hubiera gustado un equipo con Button y Alonso...

Lástima que el motor Renault se quede corto en recta (casi 20km/h menos que Ferrari) cosa que me hace pensar que para Renault hacer un adelantamiento en recta será imposible.

Veremos mañana.

PD: Kimi ha salido con hambre.
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Dvd360
mensaje May 3 2003, 09:20 PM
Publicado: #75


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Se confirma la gran prestación de Renault en este circuito, algo lógico teniendo en cuenta que demanda mucha carga aerodinámica y un chásis brillante. Magníficos Trulli y Fernando que han sido los mejores en el tercer parcial, donde más importantes son estos dos aspectos.

Por otro lado se nota que Williams flojea en este apartado y, personalmente, me alegro de que Ralf esté empezando a callar bocas (generalizo, porque es un piloto muy infravalorado en TODOS los círculos automovilísticos).

Toyota empieza a enseñar algo más y BAR a confirmar su rendimiento, no así McLaren, lo cual me sorprende. Kimi, por su parte, ha cometido un error bastante importante... .

Por supuesto, la carga de combustible, condiciona todo lo que uno pueda decir... es lo que tiene este sistema!.



.................
David Plaza
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"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
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danini
mensaje May 3 2003, 09:38 PM
Publicado: #76


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Yo tambien me alegro por Ralf Schumacher, de siempre le he defendido y creo que si lleva el Williams es por algo más que por su nombre. Los Ferrari nuevamente impresionantes, lo de los Renault era previsible, tienen un coche con un chasis muy bueno y este es junto con el de Francia el GP de casa. Firman parece que se ha puesto las pilas y ha superado (y con holgura) a Fisichella, todo lo contrario a Da Matta y Pizzonia. Nueva decepción para Villeneuve que en lo que llevamos de campeonato le esta pegando un repaso Button. Mañana la carrera estará interesante.
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gladiatorr
mensaje May 3 2003, 10:26 PM
Publicado: #77


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Sin querer desmerecer a nadie, ¿que ha hecho Ralf? Porque creo que ha sido 7º, y eso no es ningun triunfo en un Williams.

Es que no se a que viene tanto pique con Ralf, el chcio hace lo que puede. Y estamos seguros (mi conciencia y yo) de que el coche es más del 90 % del resultado final.

Por lo tanto, con un buen coche, buen resultado, con un mal coche, mal resultado pero mejorable dependiendo del piloto, igual que el buen coche empeora con el mal piloto.....


No hay más vuelktas que darle. Por lo que respecta a hoy:
1º Ferrari imbatible. Si no tienen un fallo en la estrategia, que es `previsible que no, ganarán de calle.
2º Renault muy bien, auqnue habra que ver cómo van de combustible, apuesto por dos paradas, y por ir "a saco" las 15 primeras vueltas.
3º Button de nuevo "repasandose" a JV. A ver con que nos sorprende el canadiense, porque, al igual que Irvine, se esta quedando sin gente a la que insultar.
4º Toyota progresa adecuadamente. Que tiemblen Sauber y BAR, pues los veo estancados.
5º Jaguar vuelve a su sitio natural, mas o menos. Los demás, lo mismo. A ir tirando. Destacable que Wilson haya quedado por delante de Jos.

Y por último, despues de haber acertado que Alonso ssaldria desde la 3ª "raya" de parrilla), con el Launch control tan bueno del que presume Renault, ¿os imaginais a Alonso pasando a MS en la salida, aunque sea solo durante unos doscientos metros? Qué gozada...

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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gramolo
mensaje May 3 2003, 10:43 PM
Publicado: #78


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SObre las velocidades: hemos visto que Barrichello pillaba los 325 y Schhumacher los 323, Alonso los 307. Si la recta de Montmeló hace 1 km, vamos a suponer que hagan unos 500 metros a tope... pues con esas velocidades, sólo en ese trozo Barrichello y Schumacher le sacan mas de 3 décimas de segundo a Alonso (de hecho ha sido la distancia que le han sacado en el 1er parcial). Si ese motor diese más caballos.......
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Avalanch
mensaje May 3 2003, 11:16 PM
Publicado: #79


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Tengo una duda: mañana de dónde va a salir Kimi? de la última posición o desde los boxes?

Un Saludo


AQUÍ ESTAR?!!!!!


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pca
mensaje May 3 2003, 11:22 PM
Publicado: #80


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Es cierto que lo de las velocidades punta llama mucho la atención. Pero lo importante es el conjunto del coche. Esto es, puede ser que Renault tenga un motor menos potente, pero con ese motor es capaz de tener un coche muy, muy competitivo y equilibrado. Además tener un coche que vaya bien en los circuitos de motor ya llegará. Yo creo que ya lo están haciendo muy bien porque donde no son tan competitivos van puntuando porque tienen mucha fiabilidad.

PD: Acordaos del famoso y potente motor Cosworth de Jaguar.
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Alonso Mania
mensaje May 3 2003, 11:49 PM
Publicado: #81


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Otra vez con la velocidad punta.

Que un circuito es más que una recta. La carga aerodinámica dice mucho en el tiempo final al cabo de una vuelta. El motor de Renault no es muy potente pero si quieren pasan de 325 Km/h al final de recta en Montmeló. El problema sería que harían un tiempo de vuelta altísimo. Hay que buscar un compromiso, un término medio donde uses tus mejores características (chasis, gasto de neumáticos, tracción) y enmascares las peores (potencia del motor). Si no dejamos de repetir lo de la velocidad punta vamos a parecer los del telediario que creen que un coche es más rápido porque alcanza más velocidad punta. Pero bueno, eso lo dejamos para el año que viene, que si lo aprenden todo de golpe se indigestan.

Un saludo.

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bapho
mensaje May 3 2003, 11:55 PM
Publicado: #82


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Alonso mañana hace podio, como si lo viera. Vaya pedazo de coche que le han dado al asturiano, si consiguen darle esos caballitos de más, el año que viene campeón del mundo, fijo. Y sí, hablo desde la subjetividad, pero es que en Montmeló me he emocionado cuando he visto que hacía pole provisional.

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pca
mensaje May 3 2003, 11:57 PM
Publicado: #83


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Totalmente de acuerdo Alonso Mania.
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gladiatorr
mensaje May 4 2003, 12:11 AM
Publicado: #84


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ALONSO MANIA, desde mi ignorancia estoy completamente de acuerdo contigo. la clave es la palabra "Compromiso" entre chasis y motor.

Por mucha velocidad punta de la que hablemos, lo que realmente cuenta, digo yo, sería la velocidad media, que sí es una medida más fiable para comprobar las calidades de los coches en cuanto a conjunto chasis-motor-piloto.

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gladiatorr
mensaje May 4 2003, 12:12 AM
Publicado: #85


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Ahora mismo creo que el Renault está optimizado al 100%, y que ese compromiso no podria ser mejor. Lo tienen muy estudiado.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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oscarorf1
mensaje May 4 2003, 02:32 AM
Publicado: #86


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Ademas fijaos en el tiempazo del ultimo sector, que es rapidisimo, y ahi ha sido donde fernando ha sacado diferencias a mas de uno.

Por cierto en que parte estais, creo que dijisteis junto a la tribuna N, pero donde exactamente?
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amenofis
mensaje May 4 2003, 03:00 AM
Publicado: #87


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Alonsomania evidentemente no todo es la punta y quizas sea tan reptitivo con esto como Fraile con la madre de Fretzen, pero es que 18 km/h es una diferencia bestial que no puede depender de la carga aerodinamica, gran premio tras gran premio vemos como los Renault son de los ultimos en este apartado lo que no diche mucho a favor de su motor.
Me gustaria que se cronometrara lo que tardo Barrichello en hacer la recta de meta y lo que tardo Alonso, porque a mi me dio la sensación de que hay perdio las dos decimas que le saco el brasileño al final.
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Alonso Mania
mensaje May 4 2003, 03:05 AM
Publicado: #88


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Bueno,

parece ser que no está claro desde donde va a empezar la carrera Kimi Raikkonnen.

En principio según las normas de inicio de temporada podía conducir el coche a su box y cambiar lo que quisiese (incluido gasolina) para empezar desde boxes.

Después de el "agujero" que encontraron a esta norma los de Minardi en la primera carrera (que mucho que les pese a los de TVE fue en Australia y no en Malasia ) se prohibió entrar en boxes y no ir al parque cerrado. Creo que esa prohibición no está escrita. De todas formas Kimi condujo su coche hasta el parque cerrado.

Si el coche está dañado y no se puede limpiar y ajustar en el tiempo que les dan a los equipos fuera del parque cerrado para limpiar, quitar líquidos, etc. tienen que usar el coche de reserva y salir desde el box. Si el coche se puede limpiar y ajustar sale desde la parrilla de salida en el puesto que le corresponda (en este caso el último).

No sé si quien decide que el coche está dañado son los equipos o los comisarios deportivos. He leido por ahí que McLaren piensa salir con el coche reserva desde el box (y posiblemente con el depósito a tope de gasolina) porque salir el último desde la parrilla es una tontería (casi seguro que no pueden adelantar a nadie) y si retrasan al máximo el primer repostaje adelantarán a bastantes de los coches de atrás durante las entradas a box.

De todas formas, mañana tendremos la solución.

Un saludo.

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bapho
mensaje May 4 2003, 04:28 AM
Publicado: #89


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Lo que parece claro es que la salida de mañana se promete espectacular. Si como dice Briatore, el launch control de los Renault les permiten superar a los Ferrari en la salida, y a final de recta schumy y barrichelo intentan aprovechar la potencia de su motor para volver a adelantarlos, va a ser la rehostia. Aunque está por ver si el launch control ese es tan bueno como dicen...

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carliyitos
mensaje May 4 2003, 04:44 AM
Publicado: #90


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Bueno, a parte de que un coche el gran premio con mas opciones de romperse es su debut,
¿Este coche no a dado muchos problemas en los test?
PD:Me refiero al ferrari.
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gramolo
mensaje May 4 2003, 05:20 AM
Publicado: #91


Pilotillo
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Alonsomania, entiendo lo que tu dices, que si quieren el Renault va a 325 en la recta, pero es que si quieren el Ferrari pilla los 350! Yo lo decía contando que mas o menos, todos los coches salen con una configuración aerodinámaica muy similar; es decir, que si en la recta hay esas direfencias es que el motor es mas potente y punto, y no porque el Ferrari vaya descargado y el Renault muy cargado. Luego en el tramo mas virado, el buen chasis que parece que tiene el Renault y las manos de los pilotos hacen que las diferencias sean mínimas o incluso favorables a los Renault .
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betoarras
mensaje May 4 2003, 05:31 AM
Publicado: #92


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Alguien sabe a partir de cuantos metros se deja de utilizar el control de salida y se pisa a fondo el acelerador?
A pesar de todo creo que Schumacher es muy sucio y no dejará pasar a Alonso por nada del mundo. Pero Alonso sale por el lado bueno, quién sabe si Barrichello puede ser rebasado...


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m600
mensaje May 4 2003, 05:42 AM
Publicado: #93


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si no he oido mal creo que solo se usa en los primeros metros o segundos, 6-7segundos o 250mts mas o menos. Es posible que lo hayan dicho en la dos? lo estaba viendo en el salon del automobil wink.gif
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titosan
mensaje May 4 2003, 05:46 AM
Publicado: #94


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Estoy muy sorprendido con el resultado de Firman en clasificación ( por delante de Fisico). Creeis que lleva menos gasolina, o simplemente Fisico se ha dormido?
En cuanto a los que alardean del gran puesto de Ralf, a mi me parece que lo ha hecho bastante mal. Se supone que con un Bmw debes quedar entre los 4 primeros.
Y en cuanto a coulthard( aunque supongo que lleva mucha gasolina e ira a 2 paradas), me da a mi que o mejora o pal año que viene cambia de aires.
Ha otra cosa, que suerte tiene MS de vez en cuando. Pole (merecida) pero que suerte con la salida de pista de Kimi, que por muy bien que lo haga mañana, no creo que pueda optar a más de la 6ª plaza. Será la suerte del campeón?
Buena pinta tiene la carrera, con Kimi saliendo el ultimo llendo a toda leche, y con Alonso y Trulli en 3ª y 4ª plaza respectivamente, se antoja un gran premio digno de ver. Y si los ferrari al ser nuevos se rompen y gana Alonso. Bueno me voy a dormir que ya empiezo a soñar despierto.

Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1.


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m600
mensaje May 4 2003, 05:46 AM
Publicado: #95


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Por cierto, no creeis que la carrera se plantea muy interesante para Alonso?. Creo que tiene bastantes posibilidades de podio. A los ferrari no creo que los pase,ni en la salida, y es posible que no pueda ni mantener la distancia con ellos, por lo que no tendrá ningún piloto que lo tapone y podrá realizar buenos tiempos por vuelta con la posibilidad de aumentar la diferencia con los demas. Si mantiene la regularidad a que nos tiene acostumbrados y hace dos paradas, supongo que si segun sus comentarios de que esta contento con la estrategia, mañana otro podio... que apretadito estara el mundial!!!, Los mclaren van a 1 parada¿?
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gladiatorr
mensaje May 4 2003, 06:36 AM
Publicado: #96


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Siento repetirme, pero, ¿Que coj***** ha hecho Ralf?

Pero si es que ha quedado 7º, que no es ninguna bicoca....Lo unico bueno es que ha quedado por delante de Montoya. A ver si Button con su BAR y Panis les hacen tapon a los demás y Alonso y Trulli pueden irse tras los "Pepinos rojos" y, hala, a por más puntos.

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gladiatorr
mensaje May 4 2003, 06:47 AM
Publicado: #97


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Por cierto, este año el Warm-Up parece olvidado, y hay que mencionar que Alonso ha sido segundo, solo por detras de Rubens, y han sido los unicos dos pilotos que han bajado de 1.19.000. Muy bien tambien Button y Panis, que creo que tienen la llave para este GP en cuanto a las posibilidaddes de podio o puntos de los Renault, porque creo que mmientras más taponen a a los de detras, mas posibilidades tienen los Renault, si no cascan, de terminar en podio, y si no, tendran que conformarse con puntos, que tampoco estarian mal.

Supongo que algo querra decir, pero, ¿para que sirve hoy en dia el Warm up siendo incluso antes de la calificacion 2?

Ahi van los resultados del WARM-UP CATALUNYA 2003
quote:

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"872 215.894 Km/h 0
2. 8 ALONSO Renault M 1'18"928 + 0'00"056 0
3. 17 BUTTON BAR Honda B 1'19"245 + 0'00"373 0
4. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'19"260 + 0'00"388 0
5. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'19"419 + 0'00"547 0
6. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'19"439 + 0'00"567 0
7. 20 PANIS Toyota M 1'19"792 + 0'00"920 0
8. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'19"958 + 0'01"086 0
9. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'19"998 + 0'01"126 0
10. 21 DA MATTA Toyota M 1'20"039 + 0'01"167 0
11. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'20"116 + 0'01"244 0
12. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'20"127 + 0'01"255 0
13. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'20"405 + 0'01"533 0
14. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'20"478 + 0'01"606 0
15. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'20"836 + 0'01"964 0
16. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'21"997 + 0'03"125 0
17. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'22"002 + 0'03"130 0


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gladiatorr
mensaje May 4 2003, 06:56 AM
Publicado: #98


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Por ultimo, antes de irme a dormir para reponer fuerzas ante la agotadora jornada de mañana, ¿alguien tiene "informacion privilegiada" sobre el combustible que ha cargado Fernando?


Espero que haya cargado mucho, aunque tal vez fuese mas interesante que fuese descargado e ir a tres aradas,l pero lo veo muy complicado, deberia coger mucha ventaja al resto. Las dos paradas, jugando con la capacidad del deposito, se me antojan la mejor solucion, llenando el deposito completamente cada una de ellas.


Buneo, me dejo de estrategias ya, que no soy ni Alonso ni Trulli, y lo dicho, que si alguien sabe algo, lo comparta con nosotros, a ver si nos enteramos de más cosas....

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Dvd360
mensaje May 4 2003, 07:43 AM
Publicado: #99


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quote:
Siento repetirme, pero, ¿Que coj***** ha hecho Ralf?


Meterle 4 décimas a Montoya.

Según vuestro planteamiento, el cual es: lo importante es que ha quedado 7º con un Williams, en lugar de que ha superado a su muy valorado compañero (otra vez), y a Coulthard entre otros, yo me pregunto:

¿Que coj***** hizo Pedro el año pasado?

Las cosas son más complicadas, Wiliams ha tenido un error de diseño, y en este circuito la aerodinámica y el chásis lo son todo (que le pregunten a Renault). Era de esperar que Williams estuviera atrás.

Me ratifico: muy bien Ralf Schumacher.

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David Plaza
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"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
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Dvd360
mensaje May 4 2003, 07:45 AM
Publicado: #100


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Es que no se a que viene tanto pique con Ralf,


Por mi parte pique ninguno.

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