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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
¡Ya está aquí el Gran Premio de casa! Montmeló está preparado para recibir un año más (y creo que van 12) al Mundial de F1. Este año con un nuevo aliciente: Alonso. Sin duda, en esta edición habrá más público de aquí que en los últimos años.
En 2002 ganó Michael Schumacher. Vamos a recordarlo resumidamente: GP ESPAÑA Calificaciones 01-Michael (Ferrari) -- 1:16.364 02-Barrichello (Ferrari) -- a 0.326 03-Ralf (Williams) -- a 0.913 04-Montoya (Williams) -- a 1.061 05-Raikkonen (McLaren) -- a 1.155 06-Button (Renault) -- a 1.274 07-Coulthard (McLaren) -- a 1.298 08-Heidfeld (Sauber) -- a 1.487 09-Trulli (Renault) -- a 1.565 10-Frentzen (Arrows) -- a 1.757 11-Massa (Sauber) -- a 1.775 12-Fisichella (Jordan) -- a 1.927 13-Panis (BAR) -- a 2.108 14-Bernoldi (Arrows) -- a 2.151 15-Villeneuve (BAR) -- a 2.483 16-De la Rosa (Jaguar) -- a 2.521 17-Salo (Toyota) -- a 2.533 18-Sato (Jordan) -- a 2.638 19-McNish (Toyota) -- a 2.661 20-Irvine (Jaguar) -- a 2.415 (tiempo anulado) No salieron por falta de seguridad en los alerones de sus monoplazas: Webber y Yoong (Minardi) Carrera Circuit de Catalunya (Montmeló) · Tiempo soleado, 19ºc ambiente y unos 22/23ºc en el asfalto · 65 vueltas de 4,730 kms cada una=307,327 kms total · 98.000 espectadores (entre ellos bastentes foristas ![]() 01-Michael -- 1h30'29.981 02-Montoya -- a 35.630 03-Coulthard -- a 42.623 04-Heidfeld -- a 1'06.697 05-Massa -- a 1'18.973 06-Frentzen -- a 1'20.430 07-Villeneuve -- a 1 vuelta 08-McNish -- a 1 vuelta 09-Salo -- a 1 vuelta 10-Trulli -- a 2 vueltas (rotura acelerador) 11-Ralf -- a 2 vueltas (rotura motor) 12-Button -- a 5 vueltas (sistema hidráulico) No clasificados Panis -- escape (v.43) Irvine -- sistema hidráulico (v.41) Bernoldi -- sistema hidráulico (v.40) Sato -- trompo (v.10) Fisichella -- sistema hidráulico (v.5) Raikkonen -- rotura alerón (v.4) De la Rosa -- trompo (v.2) Barrichello -- marchas (v.0) Resumen carrera Barrichello se queda clavado en la vuelta de formación antes de la salida de la carrera por fallos en la selección de marchas. Michael sale bien y mantiene la 1ª plaza seguido de Ralf y Montoya. De la Rosa pierde posiciones en la salida y llegando en la curva Seat Irvine lo supera (este detalle lo vimos los foristas allí situados, entre ellos Nano Saiz y un servidor... ¡Pedro se despistó delante de mis narices! ![]() y en la vuelta 3, Pedro abandonó tras un trompo a la altura de la Moreneta, allí donde habían más foristas presentes también. ¡Vaya tarde! Fue, sin ninguna duda, el peor GP de Pedro en F1. Pero un día de mala fortuna lo tiene cualquiera... Raikkonen ve como su McLaren pierde el alerón trasero en la recta principal (como les pasó a los Minardi) y abandona en la vuelta 4. Tras varias vueltas, Michael llega a disponer de unos 10/12" de ventaja respecto a Ralf, Montoya y Coulthard. En la vuelta 24 Ralf entra a repostar por primera vez. Sale de boxes 7º. Button entra también en esta misma vuelta y sale de boxes en 8ª posición. En el siguiente giro el que entra es Montoya, que sale de boxes en 7ª posición. Después Michael entra y sale del repostaje liderando la prueba... va sobrado... En la 29ª vuelta, ralf comete un error y se pasa de largo en la difícil y "ciega" curva de Campsa. Entra de nuevo a boxes, esta vez para arreglar el morro de su FW24. Sale de boxes en una posición retrasada. Montoya se cuela en la 2ª posición. Button es 3º en ese instante y Coulthard 4º. Pero la alegría de Button y Renault dura poco porque Coulthard lo adelanta en la recta (mejor dicho, en la curva de final de recta, la ELF) en la vuelta 34. Montoya para de nuevo en boxes y al salir de él arrolla al jefe de los mecánicos de Williams, Carl Gaden. Salió ileso del accidente, un susto y poca cosa más, por suerte. A pesar de este incidente, Juancho mantiene la 2ª plaza. En la vuelta 56 a Button no le "tira" su R202 por problemas en el sistema hidráulico y Massa y Frentzen lo superan. Michael vence en el Circuit, Montoya y Coulthard suben al podio (2º y 3º respectivamente). Heidfeld (4º), Massa (5º) y Frentzen (6º) suman puntos. Vuelta rápida Michael Schumacher (Ferrari) -- 1'20.355 en la v.49 (211.909 kms/h) ____________________________________________ Este año la cosa promete más. El pasado año fue una carrera soporífera, muy aburrida, no hubo espectáculo. Esperamos que dentro de una semana, con las nuevas normas, la cosa cambie y Alonso nos dé otra alegría... Ens veiem al Circuit! ¡Nos vemos en el Circuit! ![]() ----Gentleman start your engines!---- Saludos. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Hay que seleccionar "precipitation" en el menú de la izquierda.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Os anticipo en primicia, pero no se lodigais a nadie, que NO VA A LLOVER.
Además, concretamente el domingo dia de la carrera, hara un sol que las ranas tendran que llevar cantimplora. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Alguien sabe si Renault va a estrenar la nueva evolución del motor de 20 caballos más? Esperemos que la estrenen o no, al menos Fernando termine porque Pedro no terminó ninguna carrera en España y sería una lástima que no acabase para brindarnos una gran actuación.
-------------------- betoarras
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.505 ![]() |
Betoarras, Pedro sí terminó el GP de España de 1999, undécimo.
-------------------- Civis
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
esto es lo que habra en el circuit durante el GP
HORARIOS JUEVES, 01 MAYO 10.00 - 12.30 Formula 1 Visita del Pit Lane 16.00 - 19.00 Formula 1 Visita del Pit Lane de Equipo VIERNES, 02 MAYO 08.30 - 10.30 Formula 1 Sesión de Test 11.00 - 12.00 Formula 1 Entrenamientos Libres 1ª Sesión 13.00 - 13.30 Copa Seat León Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión 14.00 - 15.00 Formula 1 Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión 15.30 - 16.00 Formula 3000 Entrenamientos Libres 1ª Sesión 16.30 - 17.10 Formula 3000 Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión 17.30 - 18.15 Porsche Michelin Supercup Entrenamientos Libres 1ª Sesión SÁBADO, 03 MAYO 09.00 - 09.45 Formula 1 Entrenamientos Libres 2ª Sesión 10.15 - 11.00 Formula 1 Entrenamientos Libres 3ª Sesión 12.30 - 13.00 Porsche Michelin Supercup Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión 13.30 - 13.45 Formula 1 Warm Up 14.00 - 15.00 Formula 1 Entrenamientos Calificativos 2ª Sesión 15.15 - 15.30 Formula 3000 Presentación de la Parrilla 15.30 Formula 3000 Apertura del Pit Lane 15.45 Formula 3000 Cierre del Pit Lane 16.00 - 17.15 Formula 3000 Carrera (32 Vueltas) 17.30 - 18.00 Copa Seat León Entrenamientos Calificativos 2ª Sesión DOMINGO, 04 MAYO 09.30 - 10.00 Copa Seat León 1ª Carrera (14 Vueltas) 10.20 - 11.00 Porsche Michelin Supercup Carrera (14 Vueltas) 11.15 Formula 1 Presentación Pilotos 12.10 - 12.40 Copa Seat León 2ª Carrera (14 Vueltas) 12.45 - 13.15 Formula 1 Presentación de la Parrilla 13.30 Formula 1 Apertura del Pit Lane 13.45 Formula 1 Cierre del Pit Lane 13.46 Formula 1 Himnos 14.00 47 GRAN PREMIO MARLBORO DE ESPAÑA (65 Vueltas) Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage http://www.qsl.net/ec6fk My montmelo page http://www.geocities.com/victorechove -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Primeros comentarios de Fernando Alonso sobre este fin de semana:
http://www.sportnetwork.net/main/s208.htm -------------------- ¡Acelera un poco más!
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Varios temas sobre el Gp que me pasan por la cabeza...
1. Estoy un poco "asustadillo" con el F2003-GA, ya que el F2002 era el más rápido y si este es una evolución en prestaciones y es fiable, pues se acabó la carrera por la 1ª y 2ª posición. En Imola los Ferrari fueron muy superiores en prestaciones al resto y solo la táctica de McLaren pudo meter a Kimi el el segundo puesto. Pero eso, el Ferrari era bastante más rápido. 2. Pizzonia estará muy nervioso, desmotivado, motivado? Sabiendo que probablemente no seguirá puede que vaya a saco, no sé... 3. Alonso hizo un carrerón en el 2001 con el Minardi. Le recuerdo entrar presionando a Verstappen con el Arrows en la ultima curva. Entre el 6º y 10º en parrilla y si hay fiabilidad, puntuará sin problemas(6º a 8º). Lo que ya no veo tan claro es que pueda repetir podio. Los seis de siempre tendrian que estar delante en condiciones normales. 4. Se desvanece la posibilidad de ver a Marc este año en un Williams. En Imola mejoraron mucho y si no hay nada raro, aquí deberian estar arriba, así que probablemente Ralf estará entre los primeros. 5. Mis pronosticos (apuesta facil): Lo de siempre. Ferrari delante y supongo que fiable aunque se diga que el coche es nuevo, etc. Williams mejor que McLaren en clasificación pero peor en carrera. Renault arriba, aunque algo lejos de ellos (espero equivocarme!!). BAR y Sauber un poco más atrás. Esperemos que haga mucho calor para beneficiar a los Michelin y así Renault se aleje más de estos dos. Webber bien en clasificación como siempre para poder contrastar con Pizzonia y que le hechen. Bueno, no me he mojado nada. |
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#10
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Yo apuesto fuerte por Fernando en este GP, si consigue terminar, no creo que lo haga más atras del 4º puesto.
Y que le quiten "lo bailao" ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
En la web de McLaren, Pedro comenta cómo se da una vuelta al Circuit (aprende, Pizzería).
Lo he traducido lo mejor que he sabido: "Acelerando cuesta abajo a lo largo de la recta de meta, alcanzas los 310 kph en séptima antes de frenar fuerte para la curva a derechas de Elf, que actúa como un embudo en el inicio de la carrera y es a menudo lugar de incidentes de primera vuelta. Puedes alcanzar los 4.8G en frenada mientras tu velocidad se reduce a 138 kph en segunda. La segunda curva, en subida a izquierdas a 190 kph, es en tercera y a fondo en calificación. Está inmediatamente seguida por la larga y rápida curva Renault, que se toma en cuarta y probablemente será a fondo este año. Entras en una corta recta antes de Repsol, alcanzando los 290 kph en sexta antes de frenar fuerte para esta curva a derechas. Entras en Repsol en tercera a 137 kph, manteniendo tanta velocidad como sea posible ya que es posible frenar muy dentro de la curva. Una corta aceleración de tercera a quinta te lleva a la horquilla Seat, la curva más lenta del circuito. Frenas fuerte, y la pista empieza a descander mientras negocias esta cerrada a izquierdas a 97 kph en segunda. Acelerando al salir de Seat, la pista traza una ligera curva a izquierdas, alcanzando los 272kph en quinta antes de, una vez más, frenar fuerte para la curva a izquierdas de Wurth, que se toma en segunda a 136 kph, y donde es importante rodar por encima del bordillo para poder salir más abierto. Una corta recta en subida te lleva a Campsa, negociada a 217 kph en cuarta. Es importante mantener una velocidad alta en esta curva y salir muy rápido, usando otra vez el bordillo, ya que esto te dará velocidad extra en la recta Nissan. Llegas a 290 kph a la horquilla La Caixa. Esta horquilla a izquierdas se toma en segunda a 104 kph. La tracción es importante aqui ya que es una curva muy lenta y está bastante bacheada mientras aceleras hacia otra horquilla, Banc de Sabadell. Tienes que frenar ligeramente y mantener velocidad mientras giras, la zaga del coche siempre intenta irse aquí. Sólo quedan dos curvas que son las mejores y más rápidas del circuito. La primera se toma a fondo en calificación, y en la carrera levantas un poco para tomarla en cuarta a 241 kph. Llegas directamtente a la última curva, New Holland, que se toma en quinta a 225 kph, levantando un poco al entrar. Es muy importante salir rápido de esta última curva porque la recta de meta que sigue es muy larga." Y nosotros este año sin poder verlo. Qué putada. saludos |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Yo estoy con cesc que Pizzonia va a estar como un flan. Está casi claro ya que Wurz va a ser el piloto en Austria, su GP de casa, por lo que él sabe que es su última oportunidad de destacar.
Lo curioso es que esta temporada ningún piloto ha puntuado en casa así que espero que Alonso romap esta racha. Ahí va un artículo sobre este tema: http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24073.htm -------------------- ¡Acelera un poco más!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
jejeje, para no meter presión el Director Técnico de Renault, Mike Gascoyne, ha declaro en la bbc que Fernando Alonso es tan bueno como Michael Schumacher. Lo pone incluso por encima de Raikkonen, que para los que leemos el F1 Racing sabemos que los ingleses están que se derriten por el finlandés.
Ahí va el artículo sobre la entrevista: http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24100.htm Y aquí la entrevista original: http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport...one/2981757.stm También dice que Fernando no estará presionado especialmente por correr en casa. Está claro que para los que amamos este deporte nos alegra que por fin se hable tan bien de un español en este deporte. Una pena que ni pedro ni Marc pudiesen demostrar lo buenos que son en un coche competitivo. -------------------- ¡Acelera un poco más!
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#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.463 ![]() |
Pues no sólo se queda en eso:
F1-live.com: Un podio para Renault Según Mike Gascoyne Antes del GP de España de F1, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Catalunya, el Director Técnico de Renault, Mike Gascoyne, comentaba: En Imola, Jarno fue víctima de la nueva reglamentación, y tuvo que correr con un monoplaza que no estaba reglado para él. ”Quizás nos encontramos con lo peor, ya que justo antes de la calificación del sábado tuvimos un problema, y esto perjudicó a Jarno para el domingo. Pero creo que no tenemos que culpar a la nueva reglamentación. Como equipo, sabemos la penalización que se sufre por este tipo de problemas, así que tenemos que trabajar duro para que nos vuelva a ocurrir de nuevo”. Sobre el papel, Imola no es el mejor circuito para el equipo. ¿Qué esperan de Barcelona? “En teoría, sabíamos que Imola no iba a ser el mejor circuito del año, pero estuvimos contentos con el nivel de competitividad que demostramos al conseguir sumar más puntos. Barcelona es mejor para nosotros, ya que se adapta bien nuestra aerodinámica al gran número de curvas rápidas que tiene. También pudimos ver en Imola que los Michelin progresaron mucho en las frías condiciones que nos encontramos en Europa. En Imola contamos con buenos neumáticos y también estamos contentos con los que usaremos en Barcelona. Creo que vamos a ser muy competitivos”. ¿Cuál será el nivel de competitividad del R23 en España? ”Creo que en Barcelona seremos tan competitivos como en Malasia y Brasil. En Silverstone hemos realizado unas pruebas muy productivas, mejorando la aerodinámica, la mecánica y el motor. Esta tendrá que ser una de nuestras buenas carreras de la temporada, así que tendremos que asegurarnos un lugar en el podio”. ¿Prepotencia o seguridad ciega?...En un mundo donde la prudencia es un principio... a no ser que en Renault nos quieran dar una sorpresa... -------------------- Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Creo que Renault tiene mucha confianza en este GP. Parece ser que el circuito les va ir más que bien. A mi me preocupa un poco el que no han testado tanto como el resto de los equipos, aunque las dos horas de entrenos previos les vendrá bien.
Parece ser que se traen a Barcelona mejoras aerodinámicas, de suspensión e incluso de motor (el caballo de batalla de la marca francesa). Vamos a tener un GP muy emocionante. Una lástima que no pueda ir. -------------------- ¡Acelera un poco más!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Más que el caballo de batalla, yo diría el talon de aquiles...
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.463 ![]() |
No quiero adivinar el futuro, pero veo bastante claro que los Renault rondarán la primera línea de parrilla e irán a tres paradas. Todo depende del viernes, si son competitivos desde un primer momento, cualquier cosa puede suceder en este gp, Sepang está como referencia. Además sería una beuna táctica para rodar libres de estorvos durante las primeras vueltas. Espero no equivocarme.
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR" -------------------- Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
No se si a vosotros os pasa, pero así como con Pedro todo era sufrimiento ante cada GP en el sentido de: A ver esta vez el Jaguar...(aunque casi ya sabiamos a priori que no funcionaria). A ver si supera a Irvine. Se meterá entre los 10 primeros en clasificación (casi utópico por entonces)?
Y el no va más: ¿Puntuará? Pues con Alonso ya estoy perdiendo el "miedo" ya que con la combinación Renault-Piloto, las preguntas anteriores casi siempre tienen respuestas afirmativas. Entonces, la sensación es que ahora, ante cada GP, ya sé a priori que lo hará bien y que si todo funciona normalmente, Alonso estárá entre los de cabeza. O sea, un poco en plan rollo "Matrix", no me pregunto si lo hará bien sinó que ya sé lo que hará bien. Que ida de olla... |
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#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.463 ![]() |
donde puse "beuna" quise decir "buena", no es cuestión de ir por ahí haciendo competencia al Lázaro Carreter...
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR" -------------------- Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.463 ![]() |
No es ida de olla sino confianza expandida y difundida por las manos de un genio...
-------------------- Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 62 ![]() |
Cesc, tus sensaciones creo que estan bastante generalizadas con todos los aficionados a la F1, pero hay que ser prudentes.
A principio de temporada todo el mundo hablaba del nuevo Schumacher y Alonso todavía no había corrido ninguna carrera de F1 con un coche competitivo. Después de las primeras carreras de esta temporada Alonso a respondido a todas las expectivas creadas, y por eso se sabe que lo va a hacer bien. Pero ¿Qué ocurriría si por ejemplo en Barcelona hiciera una mala calificación y fuera superado por Trulli? Hay que tener en cuenta que con la nueva configuración el error más pequeño te puede llevar a ocupar los últimos puestos de la parrilla. Alonso es todo un pilotazo, pero todavía está empezando en esto de la F1, y lo que si me parece es que nos dará muchísimas más alegrías que desilusiones, y que si algún día no le sale algo bien, tendremos que tener claro que también es humano. Creo que muchos de nosotros lo tenemos claro, pero no estoy tan seguro con la inmensa mayoría de gente que se está aficionando a la F1 con el efecto "Alonsomanía". César -------------------- César
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
TRIVIAL PRE-GP:
Quería preguntaros algunas cosillas sobre anteriores GP's de Montmeló: En un reportaje especial de Motor a Fons aparecían neumáticos sobre un punto de la pista para forzar a los pilotos a hacer un zig-zag. ¿Cuándo sucedió? ¿Por qué? ¿Qué pilotos hicieron "saltar chispas" (literalmente) intentando un adelantamiento en la recta de tribunas? ¿En qué puesto se clasificó en entrenamientos Pedro en su segunda temporada en Arrows? ¿Fue 8º ó 9º? Por cierto, el último parte meteorológico apunta borrascas sobre Catalunya norte el viernes. Mientras se queden en el norte... -------------------- HEALTH WARNING:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Respuesta 1: en 1994, después de la muerte de Ratzemberger y Senna y el accidente de Wellinger en Mónaco. Desgraciadamente se demostró que tenían razón y dos pilotos (uno de la Nissan y otro que no recuerdo) tuvieron que morir para que se anulase totalmente esa parte del trazado para todas las competiciones.
Respuesta 2: Mansell adelantando a Senna, creo que en el 91, año de la primera de F carrera en Montmeló Respuesta 3: se calificó noveno, pero lo mandaron a la última posición por irregularidades en el combustible (chapuza en el transporte del mismo) Respuesta 4: efectivamente las borrascas se quedarán en el Norte. (Ojalá no me equivoque) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Gracias Damon. Por desgracia no he puesto el premio que se ha de otorgar al gandor... En fin, otra vez será... El viaje pagado para presenciar el GP al lado de Marc y Pedro en TV3 tendrá que esperar...
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Mejorando lo insuperable:
quote: Más en http://www.elmundodeportivo.es/20030430/NOTICIA57153417.html -------------------- HEALTH WARNING:
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#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
quote: Fuente: http://www.rtve.es http://www.rtve.es/informa/tveinforma/hist...3/formula1.html Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shine-girls.net -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
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#27
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Dinero Fácil
Todavia estamos a tiempo de apostar por Fernando Alonso se paga 50 a 1 vamos que con 10 euros apostados, recuperamos la entrada y nos pegamos una cena... Animarse que a final de temporada no creo que se pague mas 10 a 1 Bueno no es mas que una broma pero 50 a 1 quiere decir que se le tiene mas en cuenta que a otros muchos por ejemplo Villeneuve esta 66 a 1 Button 66 a 1 Heilfield esta 80 a 1 Frentzen 80 a 1 Fisichella 100 a 1 DaMatta 125 a 1 Telepizza 250 a 1 Verstappen 500 a 1 Saludos a todos y que nos haga buen tiempo en el circuit. -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Como no sabía si abrir un topic nuevo os pongo esto aquí.
Parece ser que las primeras tres carreras podrían quedar anuladas! Aquí os pego la noticia sacada de F1-Live: Los resultados de las tres primeras carreras de la temporada 2003 podrían ser anulados si los equipos Williams y McLaren ganan el caso de arbitraje que les enfrenta a la FIA. Las dos escuderías remitieron una carta el pasado mes de febrero a la FIA en la que le hacían saber que no estaban para nada satisfechos con los cambios introducidos en la reglamentación del Campeonato del Mundo para esta temporada. El presidente de la FIA, Max Mosley, atendió sus reclamaciones, pero aún así, ambos equios continuaron con su cruzada contra las modificaciones del reglamento. Tanto Williams como McLaren se mantuvieron firmes en su postura de que la nueva normativa iba en contra de la F1 y de su progreso tecnológico. Williams se quejó de que todos estos cambios eran simplemente una reacción a los malos resultados de audiencia de televisión que se registraron la pasada temporada cuando Michael Schumacher y Ferrari dominaron por completo el Mundial. Así lo explicaban Dennis y Williams en un escrito dirigido a Mosley: "Creemos que la FIA con estos cambios está incumpliendo el acuerdo que rige el campeonato. Estamos en desacuerdo con esta serie de modificaciones impuestas que la comisión técnica de la F1 ya ha adelantado que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos. En Williams y McLaren somos unos apasionados de la F1 y nuestro objetivo es garantizar el mejor futuro para nuestro deporte, dentro de una estabilidad y una administración profesional." Si Williams y McLaren ganan este caso en el arbitraje, cualquier otro equipo podría recurrir los resultados que se han producido en las tres primeras carreras de la temporada, ya que entonces estos cambios en la reglamentación aún no estaban aprobados. Curiosamente esto podría significar que McLaren, si gana este caso, podría ser el principal perjudicado. Xavi -------------------- Xavi
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#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 ![]() |
Quien quiera ver mis fotos del Pit-walk aqui las puede ver http://www.sinrollos.com/Autor.asp?login=Lancer
un poco descafeinado , espero que esta tarde este mejor |
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#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
XAVI CEBRIAN, me estas diciendo que McLaren quiere anular las tres primeras carreras del campeonato en las que han obtenido dos victorias y en todas se han subido al podium ??
No entiendo muy bien, el porque. ( Esto esta un poco fuera del topic del GP de España ) -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 ![]() |
Bueno el pit-walk de la tarde a estado bastante mejor , por Alonso !!BARULLO!!!
aqui estan las fotitos http://www.sinrollos.com/Galeria.asp?IdAlbum=22048 |
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#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.702 ![]() |
Bueno empieza mi viaje, salgo dentro de 45 minutos NOS VEMOS!!!
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#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 267 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.127 ![]() |
Los tiempos de los privados...
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 7 TRULLI Renault M 1'17"706 219.134 Km/h 43 2. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'17"991 + 0'00"285 39 3. 8 ALONSO Renault M 1'18"048 + 0'00"342 37 4. 34 McNISH Renault M 1'18"625 + 0'00"919 52 5. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'18"699 + 0'00"993 44 6. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'18"731 + 0'01"025 53 7. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"761 + 0'01"055 43 8. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'21"036 + 0'03"330 31 9. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'21"294 + 0'03"588 29 "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido ![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." -------------------- "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido
![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.440 ![]() |
alguien me puede decir porque no salen a pista truli y alonso ?
me tienen preocupado. |
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#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.440 ![]() |
falsa alarma, acaban de salir a pista con alonso marcando la vuelta mas rapida.
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#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 267 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.127 ![]() |
Los tiempos de la primera serie
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"015 221.100 Km/h 17 2. 7 TRULLI Renault M 1'17"138 + 0'00"123 7 3. 8 ALONSO Renault M 1'17"184 + 0'00"169 11 4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"209 + 0'00"194 20 5. 20 PANIS Toyota M 1'17"220 + 0'00"205 13 6. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"897 + 0'00"882 18 7. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'17"933 + 0'00"918 17 8. 17 BUTTON BAR Honda B 1'17"986 + 0'00"971 29 9. 21 DA MATTA Toyota M 1'18"101 + 0'01"086 26 10. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"303 + 0'01"288 25 11. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'18"350 + 0'01"335 18 12. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"639 + 0'01"624 18 13. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'18"691 + 0'01"676 16 14. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'18"731 + 0'01"716 23 15. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'18"738 + 0'01"723 24 16. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'18"954 + 0'01"939 18 17. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'19"219 + 0'02"204 19 18. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'19"337 + 0'02"322 17 19. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'20"264 + 0'03"249 21 20. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'20"559 + 0'03"544 12 107% time : 1'22"406 "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido ![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." -------------------- "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido
![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." |
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#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
A juzgar por el numero de vueltas marcadas por los Renault ... una cosa esta clara ...Sobre neumaticos ... a gastar lo minimo ...No me extrañaria que las dos tandas de vueltas cortas que han echo Trulli y Alonso fueran para sacar la primera capa al segundo y al tercer juego de neumaticos.
Poco combustible en calificacion ... Meter los coches en el top 6, si puede ser en el top 2 ... y a correr a 3 paradas... a por el podio. XAVI P.S. A todos los que estais en Barcelona este fin de semana: Que envidia que me dais !!! (lo dice un ex-colaborador exiliado a Inglaterra) |
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#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Veo fuertes a los Renault...la estrategia será vital... 2 o 3 paradas?, con calor, con lo abrasivo que es el asfalto del Circuit.. difícil elección. Si Fernando no tiene problemas.. podría luchar con Montoya, DC y Ralf para un 4º o 5º o 6º... aunque un podio no estaría mal. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
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#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Tras la primera sesión, un par de cositas:
- Alonso ha debido tener algun fallo. - Ojito con Trulli. |
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#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Fiasco clarisimo de Fernando. Como se puede hacer el peor tiempo del día en el mejor momento?
Williams mal, van a sufrir. Toyota puede puntuar por primera vez en el campeonato, y parece que el conformismo de McLaren les va ha salir mal. Veremos mañana. |
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#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
Bueno bueno bueno, que yo sepa la calificación que vale es la de mañana no?
-------------------- quiero más
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#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Romania Usuario No.: 2.437 ![]() |
Philip Philip, ¿cómo se puede hacer el comentario más tonto del día en menos palabras?
Siendo tontito, claro... |
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 ![]() |
Pos vaya, Alonso a fallao en su vuelta rapida ¿será la presion?
![]() Pero bueno viendo el timepo de Trulli se puede esperar un muy buen rendimiento de los Renault . |
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#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Yo no le daria ninguna importancia a que Alonso halla quedado el decimo por que lo que de verdad importa es lo que se haga mañana lo destacable es que los renault van bien en este circuito
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Alonso ha fallado en el primer sector. Mientras que su compañero y los demás pilotos que están arriba lo han hecho en 23,50 él ha tardado medio segundo más. En los demás sectores está al mismo nivel que los de arriba. Es de suponer que ha sido un fallo en ese sector. Pero el coche tira, así que a esperar que mañana no cometa errores...
Qué alivio ver a los Ferrari arriba, después de los libres ya estaba sufriendo. A ver si el "GA" aguanta toda la carrera. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
Una duda: en la primera sesión de calificación los monoplazas van totalmente descargados de gasolina? Es decir. el la sesión definitiva van can la gasolina que usarán para la carrera, pero en esta creo que no aunque no lo tengo muy claro. Si fuera así ¿como es posible que en los test privados lleguen a rodar en 1.15 y hoy la pole está en 1.17?
-------------------- Alex Carabí Negueruela
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#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Yo he oido que por lo visto Alonso ha tenido unos problemillas mecánicos en su vuelta, pero bueno de todos modos no me preocupa, pues Trulli ha estado arriba y eso es que el coche puede hacerlo bien.
Mañana es la clasificación de verdad, lo de hoy es un poco engañabobos. No creo que McLaren esté mal ni mucho menos, y están en el tiempo de Alonso... Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shine-girls.net -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
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#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Alex:
En sesiones oficiales (lease calificaciones y carrera) el conjunto coche-piloto ha de tener un peso minimo (creo recordar que son 650 Kgs, si este dato no es correcto, algunos ya saltaran a mi yugular en breve ![]() Por otro lado tenemos que los monoplazas suelen tener bastantes kilos de "relleno", piezas que a modo de lastres pueden variar el comportamiento del coche (centros de gravedad, etc...) Asi pues, en tandas privadas, ellos pueden hacer uso o no de estos lastres ... Ahora imaginate que quieren sacar informacion referente a 2 tipos de aleron delantero a alta velocidad .. lease.. les interesan las lecturas de telemetria por encima de los 315 Kms /h .... pues es evidente que descargan el coche para obtener estos datos en la recta de Montmelo cuantos mas segundos mejor ... y con ese coche ligero .. pues llegan a rodar en 1:15 y demas .... Es por eso, aqui nadie se cansa de repetir que los tiempos de los entrenos privados son muy pero que muy relativos... XAVI |
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#49
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Segun PFF en terra.es
"Alonso no pudo estar entre los mejores Por su parte Fernando Alonso ha tenido que ver como su monoplaza sufría mucho con la suspensión trasera y no pasaba de la décima posición final, a pesar de que en la sesión matinal había sido el tercer hombre más rápido antes de que el motor del R23 se rompiera y obligara a los mecánicos a trabajar rápidamente para tenerlo a punto de cara a la sesión oficial." Parece que el motor tampoco es tan fiable. Esperemos que mañana y pasado tenga mejor suerte. |
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#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Para animaros:
¿Como quedó alonso el viernes en Malasia? ¿Qué pasó la mañana siguiente? Idem en Brasil que dicen que si no se hubiese jodido el motor se hubiera colado en primera linea. |
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#51
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.691 ![]() |
He visto la clasificacion por la Premiere alemana y Alonso ha tocao la hierba en la primera curva con la rueda trasera y se le ha ido un poco el coche, asique tranquilidad que si mañana no hace nada raro está delante seguro.
Salu2 |
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#52
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Nos os sorprende por negativo el comportamiento de los Williams. A través de la cámara subjetiva, durante la calificación, parecía que los pilotos tenían que ir corrigiendo cada dos por tres. Vamos, que el coche era difícil de conducir, se salía de la trazada.
También los McLaren no se han lucido mucho en la calificación. Parece como si se lo hubieran tomado con calma hoy. En principio es un circuito que todos conocen bien. Con respecto a Fernando Alonso, es cierto que se ha visto que ha cometido un error en la primera curva del circuito. Esto le ha estropeado el primer sector. De no haber sido así hubiera estado algo más adelante, pero creo que igualmente hubiera quedado detrás de Trulli. Aunque quiero decir que tampoco creo que haya que dar mucha importancia a lo de hoy. Otra cosa que quiero comentar, es que se supone que los entrenamientos de calificación del Viernes, a priori, son los más parecidos a los del año pasado. Sin embargo el orden de los pilótos no es el lógico, el que correspondería según el coche que conducen y lo que pasaba el año pasado. Lo normal sería que estuvieran delante los Ferrari y los McLaren, después Williams y Renault y a continuación el resto. Pero esto no es así. Conclusión: algunos equipos no valoran mucho esta calificación y por tanto puede que no tenga mucho sentido para ellos, ya que parece que no les importa salir un poco antes o un poco después en la calificación del sábado. ¿Qué pensais de esto? No sería mucho más interesante para el espectador que se hiciera un único entrenamiento de calificación el Sábado saliendo en orden inverso a la clasificación del mundial. |
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#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Pido derechos de copywright a:
- Marca por su titular con los 46.000 que vibraron con la "Alonsomanía" - CÉSAR por no poner un © después de la palabra. Os tengo controlados y luego mis abogados pedirán compensación, je, je. ![]() Sobre la calificación de hoy. Alonso regular tirando a mal. Ha tenido un fallo en el primer sector (donde fúe 0,4 seg. más lento que MS) pero ahí ha perdido unas 2 décimas. ¿De dónde salen las otras 7 décimas perdidas? En principio Renault dice que el coche de Alonso no iba muy fino pero no me lo acabo de creer. ¿Pudiese ser que Alonso haya elegido el compuesto duro y Trulli el blando? De esa manera Alonso podría ir a dos paradas y Trulli a tres. Siendo así, creo que Trulli puede estar en la pole mañana lo cual no estaría mal para descargar un poco la tensión sobre Fernando. Además en Malasia Trulli fue más rápido que Fernando (descontando la gasolina) por lo que sería merecida. Con esa estrategia mista (no sé si está permitido que dos compañeros de equipo usen diferentes compuestos) se tendría un buen resultado seguro y puede que los dos. Cambiando de tema. PFF dice que Alonso ha reventado el motor. ¿Alguien lo ha visto? A ver si va a ser que se refería al cambio de motor que hacen siempre entre los tests no oficiales y los tests oficiales. De esa manera no sobrecargan el motor del fin de semana pero pierden un rato de la sesión de tests (entre 15 y 30 minutos de los 60 de que disponen). No me extrañaría pero no digo más vaya a ser que censuren el topic. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Por cierto, he estado en montmeló hoy, y en los libres de por la mañana, Alonso ha 'aparcado' el coche en medio de una curva, y ha salido corriendo hacia boxes... ¿Sabeis si a partir de entonces ha corrido con el muleto?
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
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Publicado:
#55
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sí, es cierto, ha corrido con el muleto los libres.
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Publicado:
#56
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Para no llevarse a confusiones. Ha corrido con el muleto el entrenamiento de dos horas
de la mañana después de tener un problema en el motor de su coche. Pero después ya ha tenido reparado su coche para los libres oficiales, aunque ha empezado con cierto retraso (30 minutos). |
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Publicado:
#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Siempre empieza con retraso la sesión oficial de entrenamientos (el cambio de motor tarda más que el tiempo que tienen entre final de los entrenamientos libres y los oficiales).
Lo que me extraña es que si ha roto el motor de su coche no estuviese reparado antes. Posiblemente porque durante esas dos horas con tres coches no tienen tiempo de arreglar los desperfectos para la sesión oficial. En cualquier caso valen más dos horas y media que una hora. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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#58
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Algo pasa en el R23 de Alonso. Esta haciendo unos parciales muy altos en la primera tanda oficiales de entrenemientos de hoy sabado. Esperemos que sepan superarlo y que nos de una alegria
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Publicado:
#59
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.362 ![]() |
Pues ya nos la está dando, esto promete....
Hay que tener confianza. Saludos |
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Publicado:
#60
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Buenas,
una pregunta, a ver si alguien se lo sabe: si un piloto, después de marcar el tiempo en la sesión de clasificacion de el sábado, se la pega y destroza el coche en la vuelta de retorno a boxes ¿que pasa? En teoria, en caso de destrozos muy evidentes en el coche, les está permitida la reparación, pero al haber marcado un tiempo ¿saldría desde su posición en la parrilla o desde boxes? |
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Publicado:
#61
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.362 ![]() |
Bueno, ese tiempo está muy bien, pero lo que nos interesaría es saber que tiempo ha estado haciendo en las otras vueltas, porque eso nos daría una idea más aproximada de lo que puede hacer en la calificación. Alguien tiene la posibilidad de aportar esos datos?
Gracias |
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Publicado:
#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.440 ![]() |
Me huele a pole de alonso para las 14:00, y si no quedara entre los 6 primeros salvo que no ocurra incidentes, en esta sesion de entrenamientos fue el unico en rodar dentro del minuto 1:17:00 suponiendo que todos hayan salido con la misma cantidad de gasolina, claro.
lo que me estraña es ver a los williams tan abajo? |
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Publicado:
#63
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.362 ![]() |
Creo que desde la última posición de la parrilla, a Raikkonen le ocurrió algo parecido (se le rompió el motor, no recuerdo bien en que Gran Premio) pero salió desde la posición de parrilla que había conseguido, hubo quejas y decidieron que a partir de entonces a quien le ocurriera algo similar saldría desde final de parrilla.
Si estoy equivocado, pido mil pedornes y que alguien me corrija. Saludos |
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Publicado:
#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Rarisimo lo de los Williams tan abajo, por muy entrenamientos libres que sean.
Muy bien Toyota con Panis y los Jaguar tambien.Renault en su linea, tiene buena pinta. Habra que estar atentos a la vuelta de Alonso, pero soñar con la pole creo que sreria, pues eso, soñar simplemente. Lo veo en 3ª linea, ojala me equivoque y esté mas adelante. Y ya os dije que no iba a llover. Hasta el clima se ha aliado con Fernando. No le van ml las cosas de momento. Lo unico malo es que salen muchos pilotos despues de él. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Es que los Williams están a mas de dos segundos de Alonso, que eso si es tiempo....
Ah, y bien por Button tambien, aver si me da puntitos en la Liga F1manager. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.440 ![]() |
Gladiatorr, es cierto que es un sueño, pero en malasia tambien lo era y consiguio la pole de la misma manera que hoy.
es increible pero le ha metido medio segundo al segundo siendo barrichelo ( ferrari ). yo si que estoy soñando en estos momentos, no me desperteis bruscamente. ![]() |
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#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Erwin,
lo de Raikkonnen fue un cambio de motor antes de la salida. Eso no estaba claro en el reglamento y por eso acordaron la regla a posteriori. Lo que Gramolo preguntaba sí está en el reglamento. Para evitar cambios en los coches obligan a que todo coche que de tres vueltas en la calificación no pueda tocarse (va al parque cerrado). Si el coche no da tres vueltas se puede retocar (o reparar) pero sale el último. Eso fue lo que utilizaron en Minardi para entrar antes de acabar la vuelta lanzada. Desde entonces han prohibido no dar las tres vueltas voluntariamente y pueden ser sancionados con más que salir del último. Resumiendo si no se acaban esas tres vueltas sale el último porque el coche no puede ir al parque cerrado. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.362 ![]() |
Alonso Mania,
Gracias por la rectificación, al final se deduce que si después de la calificación se le hace al coche algún cambio que no esté dentro del reglamento, va a final de parrilla o sale desde boxes si no entró al parque cerrado. Saludos |
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#69
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Ok, era lo que me imaginaba.
Gracias |
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#70
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Resultado de la calificación:
1. M.SCHUMACHER 1'17"762 2. BARRICHELLO + 0'00"258 3. ALONSO + 0'00"471 4. TRULLI + 0'00"853 5. BUTTON + 0'00"942 6. PANIS + 0'01"049 7. R.SCHUMACHER + 0'01"244 8. COULTHARD + 0'01"366 9. MONTOYA + 0'01"615 10.FRENTZEN + 0'01"665 11.VILLENEUVE + 0'01"801 12.WEBBER + 0'01"853 13.DA MATTA + 0'01"861 14.HEIDFELD + 0'01"884 15.FIRMAN + 0'02"453 16.PIZZONIA + 0'02"546 17.FISICHELLA + 0'03"214 18.WILSON + 0'04"342 19.VERSTAPPEN + 0'04"475 20.RAIKKONEN + 0'14"138 |
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Guest_OSCAR_* |
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Publicado:
#71
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Guests ![]() |
Bueno, creo que ya sé quien va ha ganar el mundial, y ese es Ferrari, vamos impresionante lo que he visto hoy con la vuelta de clasificación de los 2 Ferraris, vamos o McLaren empieza a ponerse las pilas con su supuesto nuevo coche, o otra vez Ferrari campeón del mundo
![]() ![]() Muy bien por los Renolacos, han estado de muerte y Fernando se sale. Espero que se tenga una buena estrategia de carrera. Nunca pensé que este año Renault estuviese por delante de McLaren o Williams. Una lastima lo de Kimi, pero bueno, la verdad que este sistema de clasificación da emoción a la cosa. Ahora Kimi se tendrá que poner las pilas, ya que saldrá desde la ultima posición de salida. Gracias Renault por las retransmisiones de Fórmula 1. MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
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#72
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Para mí lo normal, después del resultado de hoy y si la salida de mañana es buena, es que la táctica de Renault sea a dos paradas. La primera pronto, debido al poco combustible de hoy, y la segunda alargarla. Un poco como hizo Alonso en Imola.
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#73
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Yemen Usuario No.: 3.059 ![]() |
Lo impresionante es la diferencia de velocidad punta entre el Ferrari y el Renault. 325 Barrichello, 323 Schumi y 307 Alonso.
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Publicado:
#74
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Muy buena vuelta de Fernando, lo que confirma que lo de ayer solo fue un descuido del propio Fernando y también de Renault.
Me ha sorprendido también Button. A mi me hubiera gustado un equipo con Button y Alonso... Lástima que el motor Renault se quede corto en recta (casi 20km/h menos que Ferrari) cosa que me hace pensar que para Renault hacer un adelantamiento en recta será imposible. Veremos mañana. PD: Kimi ha salido con hambre. ![]() |
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#75
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Se confirma la gran prestación de Renault en este circuito, algo lógico teniendo en cuenta que demanda mucha carga aerodinámica y un chásis brillante. Magníficos Trulli y Fernando que han sido los mejores en el tercer parcial, donde más importantes son estos dos aspectos.
Por otro lado se nota que Williams flojea en este apartado y, personalmente, me alegro de que Ralf esté empezando a callar bocas (generalizo, porque es un piloto muy infravalorado en TODOS los círculos automovilísticos). Toyota empieza a enseñar algo más y BAR a confirmar su rendimiento, no así McLaren, lo cual me sorprende. Kimi, por su parte, ha cometido un error bastante importante... . Por supuesto, la carga de combustible, condiciona todo lo que uno pueda decir... es lo que tiene este sistema!. ................. David Plaza ················· Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/ ............................. Web: http://www.pasion-escrita.tk/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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#76
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Yo tambien me alegro por Ralf Schumacher, de siempre le he defendido y creo que si lleva el Williams es por algo más que por su nombre. Los Ferrari nuevamente impresionantes, lo de los Renault era previsible, tienen un coche con un chasis muy bueno y este es junto con el de Francia el GP de casa. Firman parece que se ha puesto las pilas y ha superado (y con holgura) a Fisichella, todo lo contrario a Da Matta y Pizzonia. Nueva decepción para Villeneuve que en lo que llevamos de campeonato le esta pegando un repaso Button. Mañana la carrera estará interesante.
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#77
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Sin querer desmerecer a nadie, ¿que ha hecho Ralf? Porque creo que ha sido 7º, y eso no es ningun triunfo en un Williams.
Es que no se a que viene tanto pique con Ralf, el chcio hace lo que puede. Y estamos seguros (mi conciencia y yo) de que el coche es más del 90 % del resultado final. Por lo tanto, con un buen coche, buen resultado, con un mal coche, mal resultado pero mejorable dependiendo del piloto, igual que el buen coche empeora con el mal piloto..... No hay más vuelktas que darle. Por lo que respecta a hoy: 1º Ferrari imbatible. Si no tienen un fallo en la estrategia, que es `previsible que no, ganarán de calle. 2º Renault muy bien, auqnue habra que ver cómo van de combustible, apuesto por dos paradas, y por ir "a saco" las 15 primeras vueltas. 3º Button de nuevo "repasandose" a JV. A ver con que nos sorprende el canadiense, porque, al igual que Irvine, se esta quedando sin gente a la que insultar. 4º Toyota progresa adecuadamente. Que tiemblen Sauber y BAR, pues los veo estancados. 5º Jaguar vuelve a su sitio natural, mas o menos. Los demás, lo mismo. A ir tirando. Destacable que Wilson haya quedado por delante de Jos. Y por último, despues de haber acertado que Alonso ssaldria desde la 3ª "raya" de parrilla), con el Launch control tan bueno del que presume Renault, ¿os imaginais a Alonso pasando a MS en la salida, aunque sea solo durante unos doscientos metros? Qué gozada... ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
SObre las velocidades: hemos visto que Barrichello pillaba los 325 y Schhumacher los 323, Alonso los 307. Si la recta de Montmeló hace 1 km, vamos a suponer que hagan unos 500 metros a tope... pues con esas velocidades, sólo en ese trozo Barrichello y Schumacher le sacan mas de 3 décimas de segundo a Alonso (de hecho ha sido la distancia que le han sacado en el 1er parcial). Si ese motor diese más caballos.......
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#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 124 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.139 ![]() |
Tengo una duda: mañana de dónde va a salir Kimi? de la última posición o desde los boxes?
Un Saludo AQUÍ ESTAR?!!!!! -------------------- AQUÍ ESTAR?!!!!!
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#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Es cierto que lo de las velocidades punta llama mucho la atención. Pero lo importante es el conjunto del coche. Esto es, puede ser que Renault tenga un motor menos potente, pero con ese motor es capaz de tener un coche muy, muy competitivo y equilibrado. Además tener un coche que vaya bien en los circuitos de motor ya llegará. Yo creo que ya lo están haciendo muy bien porque donde no son tan competitivos van puntuando porque tienen mucha fiabilidad.
PD: Acordaos del famoso y potente motor Cosworth de Jaguar. |
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Publicado:
#81
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Otra vez con la velocidad punta.
Que un circuito es más que una recta. La carga aerodinámica dice mucho en el tiempo final al cabo de una vuelta. El motor de Renault no es muy potente pero si quieren pasan de 325 Km/h al final de recta en Montmeló. El problema sería que harían un tiempo de vuelta altísimo. Hay que buscar un compromiso, un término medio donde uses tus mejores características (chasis, gasto de neumáticos, tracción) y enmascares las peores (potencia del motor). Si no dejamos de repetir lo de la velocidad punta vamos a parecer los del telediario que creen que un coche es más rápido porque alcanza más velocidad punta. Pero bueno, eso lo dejamos para el año que viene, que si lo aprenden todo de golpe se indigestan. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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#82
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Alonso mañana hace podio, como si lo viera. Vaya pedazo de coche que le han dado al asturiano, si consiguen darle esos caballitos de más, el año que viene campeón del mundo, fijo. Y sí, hablo desde la subjetividad, pero es que en Montmeló me he emocionado cuando he visto que hacía pole provisional.
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
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Publicado:
#83
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Totalmente de acuerdo Alonso Mania.
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#84
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
ALONSO MANIA, desde mi ignorancia estoy completamente de acuerdo contigo. la clave es la palabra "Compromiso" entre chasis y motor.
Por mucha velocidad punta de la que hablemos, lo que realmente cuenta, digo yo, sería la velocidad media, que sí es una medida más fiable para comprobar las calidades de los coches en cuanto a conjunto chasis-motor-piloto. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#85
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Ahora mismo creo que el Renault está optimizado al 100%, y que ese compromiso no podria ser mejor. Lo tienen muy estudiado.
¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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#86
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.702 ![]() |
Ademas fijaos en el tiempazo del ultimo sector, que es rapidisimo, y ahi ha sido donde fernando ha sacado diferencias a mas de uno.
Por cierto en que parte estais, creo que dijisteis junto a la tribuna N, pero donde exactamente? |
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#87
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Yemen Usuario No.: 3.059 ![]() |
Alonsomania evidentemente no todo es la punta y quizas sea tan reptitivo con esto como Fraile con la madre de Fretzen, pero es que 18 km/h es una diferencia bestial que no puede depender de la carga aerodinamica, gran premio tras gran premio vemos como los Renault son de los ultimos en este apartado lo que no diche mucho a favor de su motor.
Me gustaria que se cronometrara lo que tardo Barrichello en hacer la recta de meta y lo que tardo Alonso, porque a mi me dio la sensación de que hay perdio las dos decimas que le saco el brasileño al final. |
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Publicado:
#88
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Bueno,
parece ser que no está claro desde donde va a empezar la carrera Kimi Raikkonnen. En principio según las normas de inicio de temporada podía conducir el coche a su box y cambiar lo que quisiese (incluido gasolina) para empezar desde boxes. Después de el "agujero" que encontraron a esta norma los de Minardi en la primera carrera (que mucho que les pese a los de TVE fue en Australia y no en Malasia ![]() Si el coche está dañado y no se puede limpiar y ajustar en el tiempo que les dan a los equipos fuera del parque cerrado para limpiar, quitar líquidos, etc. tienen que usar el coche de reserva y salir desde el box. Si el coche se puede limpiar y ajustar sale desde la parrilla de salida en el puesto que le corresponda (en este caso el último). No sé si quien decide que el coche está dañado son los equipos o los comisarios deportivos. He leido por ahí que McLaren piensa salir con el coche reserva desde el box (y posiblemente con el depósito a tope de gasolina) porque salir el último desde la parrilla es una tontería (casi seguro que no pueden adelantar a nadie) y si retrasan al máximo el primer repostaje adelantarán a bastantes de los coches de atrás durante las entradas a box. De todas formas, mañana tendremos la solución. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Publicado:
#89
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Lo que parece claro es que la salida de mañana se promete espectacular. Si como dice Briatore, el launch control de los Renault les permiten superar a los Ferrari en la salida, y a final de recta schumy y barrichelo intentan aprovechar la potencia de su motor para volver a adelantarlos, va a ser la rehostia. Aunque está por ver si el launch control ese es tan bueno como dicen...
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
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#90
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Bueno, a parte de que un coche el gran premio con mas opciones de romperse es su debut,
¿Este coche no a dado muchos problemas en los test? PD:Me refiero al ferrari. |
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Publicado:
#91
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Alonsomania, entiendo lo que tu dices, que si quieren el Renault va a 325 en la recta, pero es que si quieren el Ferrari pilla los 350! Yo lo decía contando que mas o menos, todos los coches salen con una configuración aerodinámaica muy similar; es decir, que si en la recta hay esas direfencias es que el motor es mas potente y punto, y no porque el Ferrari vaya descargado y el Renault muy cargado. Luego en el tramo mas virado, el buen chasis que parece que tiene el Renault y las manos de los pilotos hacen que las diferencias sean mínimas o incluso favorables a los Renault .
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Publicado:
#92
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Alguien sabe a partir de cuantos metros se deja de utilizar el control de salida y se pisa a fondo el acelerador?
A pesar de todo creo que Schumacher es muy sucio y no dejará pasar a Alonso por nada del mundo. Pero Alonso sale por el lado bueno, quién sabe si Barrichello puede ser rebasado... -------------------- betoarras
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Publicado:
#93
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.341 ![]() |
si no he oido mal creo que solo se usa en los primeros metros o segundos, 6-7segundos o 250mts mas o menos. Es posible que lo hayan dicho en la dos? lo estaba viendo en el salon del automobil
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Publicado:
#94
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.210 ![]() |
Estoy muy sorprendido con el resultado de Firman en clasificación ( por delante de Fisico). Creeis que lleva menos gasolina, o simplemente Fisico se ha dormido?
En cuanto a los que alardean del gran puesto de Ralf, a mi me parece que lo ha hecho bastante mal. Se supone que con un Bmw debes quedar entre los 4 primeros. Y en cuanto a coulthard( aunque supongo que lleva mucha gasolina e ira a 2 paradas), me da a mi que o mejora o pal año que viene cambia de aires. Ha otra cosa, que suerte tiene MS de vez en cuando. Pole (merecida) pero que suerte con la salida de pista de Kimi, que por muy bien que lo haga mañana, no creo que pueda optar a más de la 6ª plaza. Será la suerte del campeón? Buena pinta tiene la carrera, con Kimi saliendo el ultimo llendo a toda leche, y con Alonso y Trulli en 3ª y 4ª plaza respectivamente, se antoja un gran premio digno de ver. Y si los ferrari al ser nuevos se rompen y gana Alonso. Bueno me voy a dormir que ya empiezo a soñar despierto. Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1. -------------------- Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1.
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Publicado:
#95
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.341 ![]() |
Por cierto, no creeis que la carrera se plantea muy interesante para Alonso?. Creo que tiene bastantes posibilidades de podio. A los ferrari no creo que los pase,ni en la salida, y es posible que no pueda ni mantener la distancia con ellos, por lo que no tendrá ningún piloto que lo tapone y podrá realizar buenos tiempos por vuelta con la posibilidad de aumentar la diferencia con los demas. Si mantiene la regularidad a que nos tiene acostumbrados y hace dos paradas, supongo que si segun sus comentarios de que esta contento con la estrategia, mañana otro podio... que apretadito estara el mundial!!!, Los mclaren van a 1 parada¿?
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Publicado:
#96
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Siento repetirme, pero, ¿Que coj***** ha hecho Ralf?
Pero si es que ha quedado 7º, que no es ninguna bicoca....Lo unico bueno es que ha quedado por delante de Montoya. A ver si Button con su BAR y Panis les hacen tapon a los demás y Alonso y Trulli pueden irse tras los "Pepinos rojos" y, hala, a por más puntos. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#97
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Por cierto, este año el Warm-Up parece olvidado, y hay que mencionar que Alonso ha sido segundo, solo por detras de Rubens, y han sido los unicos dos pilotos que han bajado de 1.19.000. Muy bien tambien Button y Panis, que creo que tienen la llave para este GP en cuanto a las posibilidaddes de podio o puntos de los Renault, porque creo que mmientras más taponen a a los de detras, mas posibilidades tienen los Renault, si no cascan, de terminar en podio, y si no, tendran que conformarse con puntos, que tampoco estarian mal.
Supongo que algo querra decir, pero, ¿para que sirve hoy en dia el Warm up siendo incluso antes de la calificacion 2? Ahi van los resultados del WARM-UP CATALUNYA 2003 quote: ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Por ultimo, antes de irme a dormir para reponer fuerzas ante la agotadora jornada de mañana, ¿alguien tiene "informacion privilegiada" sobre el combustible que ha cargado Fernando?
Espero que haya cargado mucho, aunque tal vez fuese mas interesante que fuese descargado e ir a tres aradas,l pero lo veo muy complicado, deberia coger mucha ventaja al resto. Las dos paradas, jugando con la capacidad del deposito, se me antojan la mejor solucion, llenando el deposito completamente cada una de ellas. Buneo, me dejo de estrategias ya, que no soy ni Alonso ni Trulli, y lo dicho, que si alguien sabe algo, lo comparta con nosotros, a ver si nos enteramos de más cosas.... ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
quote: Meterle 4 décimas a Montoya. Según vuestro planteamiento, el cual es: lo importante es que ha quedado 7º con un Williams, en lugar de que ha superado a su muy valorado compañero (otra vez), y a Coulthard entre otros, yo me pregunto: ¿Que coj***** hizo Pedro el año pasado? Las cosas son más complicadas, Wiliams ha tenido un error de diseño, y en este circuito la aerodinámica y el chásis lo son todo (que le pregunten a Renault). Era de esperar que Williams estuviera atrás. Me ratifico: muy bien Ralf Schumacher. ................. David Plaza ················· Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/ ............................. Web: http://www.pasion-escrita.tk/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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quote: Por mi parte pique ninguno. ................. David Plaza ················· Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/ ............................. Web: http://www.pasion-escrita.tk/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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