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> PREVIO/CARRERA GP SAN MARINO 2003
JP79
mensaje Apr 13 2003, 01:57 PM
Publicado: #1


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Llega la 4ª carrera del Mundial de F1 con el Gran Premio de San Marino, la primera prueba del 2003 en Europa. Es a partir de aquí que se verá donde está cada uno, empieza el Mundial de verdad... El pasado año ganó M.Schumacher seguido de Barrichello, Ferrari dominó por completo los entrenamientos y la carrera. Así fue 2002:

GP SAN MARINO
Calificaciones

01-Michael (Ferrari) -- 1:21.091
02-Barrichello (Ferrari) -- a 0.064
03-Ralf (Williams) -- a 0.382
04-Montoya (Williams) -- a 0.514
05-Raikkonen (McLaren) -- a 1.013
06-Coulthard (McLaren) -- a 1.399
07-Heidfeld (Sauber) -- a 1.676
08-Trulli (Renault) -- a 1.742
09-Button (Renault) -- a 1.766
10-Villeneuve (BAR) -- a 2.025
11-Massa (Sauber) -- a 2.590
12-Panis (BAR) -- a 2.730
13-Frentzen (Arrows) -- a 2.771
14-Sato (Jordan) -- a 2.959
15-Fisichella (Jordan) -- a 3.162
16-Salo (Toyota) -- a 3.237
17-McNish (Toyota) -- a 3.240
18-Irvine (Jaguar) -- a 3.488
19-Webber (Minardi) -- a 3.699
20-Bernoldi (Arrows) -- a 3.717
21-De la Rosa (Jaguar) -- a 3.761
Alex Yoong -- no clasificado

Carrera
Circuito Enzo e Dino Ferrari (Imola) · 14 abril · Tiempo caluroso y soleado (21º ambiente, 28º asfalto) · 62 vueltas de 4.933 kms cada una=305,609 kms total · 100.000 espectadores

01-Michael -- 1h29'10.789
02-Barrichello -- a 17.907
03-Ralf -- a 19.755
04-Montoya -- a 44.725
05-Button -- a 1'23.395
06-Coulthard -- a 1 vuelta
07-Villeneuve -- a 1 vuelta
08-Massa -- a 1 vuelta
09-Trulli -- a 1 vuelta
10-Heidfeld -- a 1 vuelta
11-Webber -- a 2 vueltas

No clasificados

Bernoldi -- presión gasolina (50 v.)
Irvine -- rotura palier (45 v.)
Raikkonen -- rotura escape (v.44)
Panis -- acelerador (v.44)
De la Rosa -- rotura palier (v.30)
Salo -- cambio (v.26)
Frentzen -- presión gasolina (v.25)
Fisichella -- sistema hidráulico (v.19)
Sato -- rotura cambio (v.5)
McNish -- palier (v.0)

Resumen carrera

Los Ferrari copaban la primera línea en la parrilla seguido de los Williams. La salida fue sin incidentes, Michael defiende su plaza y llega a Tamburello liderando la prueba. A Barrichello lo adelanta Ralf. Montoya 4º y los McLaren de Raikkonen y Coulthard, 5º y 6º respectivamente en las primeras vueltas. Parece que no habrá mucha emoción...
En la vuelta 7 Michael le saca al 2º clasificado (Ralf en ese instante) 5".
El primer piloto en entrar a boxes es Heidfeld en la vuelta 16, muy pronto. La máquina de repostaje no funciona bien y el alemán pierde tiempo y pierde opciones para puntuar. Era 9º y sale último. En el giro 22 Trulli para a boxes y sale 11º. Su compañero Button entra después, en la siguiente vuelta, y sale 10º por delante de Trulli. Parece que la estrategia de Renault es buena.
Raikkonen para en la vuelta 30. De la Rosa, que salió muy atrás en la parrilla por problemas con el R3 (ese maldito coche...), para a repostar y tras el repostaje su Jaguar se queda parado al final del pit-lane por la rotura del palier, de la transimisión. Mal final de semana para Jaguar.
Un giro más tarde, Michael para a boxes. En esa misma vuelta, Ralf se para también. Tras salir, ven que Barrichello ha tomado el liderato pero será por poco tiempo porque en la siguiente vuelta (la 32) para a repostar y sale... ¡por delante de Ralf! Buena estrategia de Ferrari, ganando una posición tras el repostaje. Montoya para en esa misma vuelta y sale 4º, no tiene nada que hacer, no subirá al podio.
Tras diez vueltas sin consecuencias importantes, Raikkonen recibe órdenes de Ron Dennis de abandonar la carrera por motivos de seguridad, pues a su McLaren se le rompió un escape y esto provocó una excesiva acumulación de calor alrededor de la parte trasera de su coche, más concretamente en la suspensión trasera de carbono. Lo tenía quemado y así era difícil continuar aunque podría haber terminado.
A 8 vueltas del final Michael Scumacher se permite el lujo de doblar a Coulthard, que no andaba fino y tras estas vueltas restantes se limitó a disfrutar de su victoria. Barrichello cruza la meta en 2ª posición consiguiendo un nuevo doblete para la scuderia y Ralf entra 3º. Montoya, 4º, Button, 5º, y Coulthard, 6º consiguen puntos.

Vuelta rápida
Barrichello (Ferrari) -- 1'24.170 en la vuelta 38 (210,987 kms/h)

_____________________________________________

Ahora empieza la ruta por Europa. A partir de ese momento es cuando se verá donde estará cada equipo, cada piloto. Empieza el Mundial de verdad. ¿Será capaz Ferrari de remontar el vuelo? ¿Continuará McLaren con ese ritmo? ¿Volveremos a ver a Fernando Alonso en el podio? (seguro que sí) El Mundial está emocionante y nos queda mucho por ver...

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
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asobal_j
mensaje Apr 13 2003, 05:28 PM
Publicado: #2


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Bueno, el GP DE SAN MARINO tiene que ser muy chulo, más que nada PORQUE VOY A IR!!!! A IMOLA!!!!!!

Os prometo una crónica extensa de todo el fin de semana,ok??

Noooooooooos Veeemos!!


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Nooooooooooooos Vemos!!
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KARNAPLOSKY
mensaje Apr 13 2003, 05:35 PM
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Crónica: San Marino, 4ª Prueba Enzo e Dino Ferrari, Imola 14 abril 2002
Por Peter Windsor, F1Racing nº39 Mayo 2002

#4: Como un paseo por el parque.
Otra carrera sencilla para Michael Schumacher, el equipo Ferrari y Bridgestone.

Desde el momento en que alguno de los pilotos pasearon por el circuito, el jueves por la mañana, olió a Bridgestone en este GP. El alfasto tenía un aspecto viejo y desigual, el cielo, gris y frío. Luego estaba el nuevo compuesto Bridgestone que Michael probó tras Brasil y, por supuesto, la nueva construcción trasera que ganó la carrera en ínter lagos, Bridgestone, en mojado o seco, era sinónimo de seguridad en Imola. Michelín, que ganó aquí el año pasado, de pronto pareció... menos convincente.

Eso es lo que parecía. Lo que sucedió fue algo más que eso: en mojado (todo el viernes), Michelin estaba a dos segundos.

Toda una mejora respecto a Silverstone 2001, por ejemplo, donde la diferencia llegó hasta cinco, pero aun así implicaba que chicos como Giancarlo Fisichella estuvieran por delante de nombres como Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher, David Coulthard y Kimi Raikkonen en las listas de tiempos de ese primer día.

El sábado, con intermedios, la brecha fue mayor. Pedro de la Rosa patinó hacia la puzonala en su primera vuelta fuera de boxes. Los pilotos Williams ensuciaron el suelo de su box con un surtido de hierba, barro y grava. Y pilotos como Nick Heidfeld dejaron atrás a Montoya, Ralf, etc., etc...

¿En seco? La carrera (en seco) fue un doblete fácil para Ferrari, con Michael en cabeza, uno podría extenderse, como debiera, acerca de las cualidades de Michael y Rubens y el F2002, pero todo eso debería verse en el contexto de la carrera del año pasado. El año pasado, Williams, BMW, y Michelin ganaron de manera concluyente. Por primera vez Michelín demostró que poseía un buen neumático de carra. Sobre el papel Imola 2002 no iba a ser un circuito anti-Michelin, no en seco.

En retrospectiva, la verdad es que Bridgestone rindió poco en Imola 2001. Por alguna razón, Michael decidió montar el compuesto más duro incluso antes de que empezaran los libres del viernes y se fue para atrás de allí en adelante, calificándose4 mal y luego cociendo sus frenos en el tráfico. Evidentemente, este año no iba a volver a cometer semejante errores.

Los Bridgestones, este año, fueron magníficos: rápidos, consistentes y completamente capaces de lidiar con todo lo que un corredor Michelin pudiera echarles. Michael empezó con suficiente combustible para rodar al menos hasta media distancia y, de este modo, se halló en posición de ir a una sola parada si de veras le hiciera falta: por ejemplo, si un piloto Michelin como su hermano fuera a una sola parada. Resulta que Michael tenía tanto margen que es probable que hubiera ganado sin problemas incluso yendo a tres paradas.

De lo más emocionante que sucedió en Imola fue la escena que se vivió en la sala de reuniones de Ferrari tras los oficiales, en los que Michael se hizo con la pole por el estrechísimo margen de 0.0064s. Se vio presionado al límite por su compañero, Rubens Barrichello, que saboreaba su primera aparición publica con el F2002, y ahora quería un cambio de chasis. Un problema de motor permitió a Rubens pasarse al F2002 muleto para los oficiales –al muleto de Michael-, así que ahí estaba Michael, decidiendo que quizá fuera el muleto el F2002 que quería. Hubo una cuantas miradas de reojo, unos cuantos murmullos, pero Rubens –el nuevo Rubens- se retiró con dignidad. Michael tomó el volante del muleto (chasis 219), Rubens corrió con el F2002 más nuevo (el de Michael, el chasis 220)... y el muleto del domingo sería el coche de Rubens (chasis 217). Es decir Michael ejerció su posición de antigüedad en el equipo (lo cual es totalmente pertinente), mientras que Rubens hizo exactamente lo que debería: ser lo bastante veloz como para poner a varios Ferraris al limite pero lo bastante equilibrado como para no poner trabas al estilo de Michael. Ningún otro piloto actual combina estas dos cualidades mejor que Rubens Barrichello.

El domingo, Michael ganó la más fácil de las carreras, con solo un pequeño problema en los sistemas del volante del que preocuparse, pero Rubens, rezagado al arrancar en la parte sucia de la parrilla, estuvo durante mucho tiempo retenido por el Williams-BMW de Ralf Schumacher.

Corrió tan cerca como le permitió el vació de la carga aerodinámica y enseguida recuperó el terreno perdido en el tráfico (detrás de, por ejemplo, un maleducado ex piloto de Ferrari que indujo al normalmente sosegado Rubens a mostrarle indignado un dedo). Rubens pasó a Ralf en la vuelta adicional que dio antes de su primera parada y luego mantuvo un sólido segundo puesto, incluso cuando un mecánico tuvo que luchar contra la tuerca trasera izquierda agarrotada durante la segunda parada: he ahí la medida de la superioridad de Ferrari.

También se enfrentaron, y vencieron, a los Williams en estrategia. Hace sólo dos años, tanto McLaren como Williams alargaban la primera fase más que los dos Ferrari y a veces ganaban posiciones por ello. Tal vez sus depósitos fueran más granes, tal vez consumieran menos. Ya no. Williams y McLaren repostaron tardísimo, pese a ir a dos paradas... y Ferrari los calcó. De hecho, Michael paró en la misma vuelta que su hermano –la 31, a media distancia- y Rubens en la misma que Montoya (32). David Coulthard aguantó más (34), pero nunca entró en liza.

Nunca entro en liza. El año pasado, Coulthard marcó la pole en Imola, y acabó segundo con McLaren-Mercedes. Este año, se calificó mal tras un problema de motor el sábado por la mañana. Rubens trocó un drama parecido en un uso genial del muleto. A DC, que confiaba en su coche de carrera, le cambiaron el motor, pero ya no recuperó su impulso: el chasis no pareció estar bien calibrado (puede suceder, cuando se parte el coche en dos) y los retoque posteriores no fueron de ayuda. El día de carrera, encontró un subviraje mortal casi desde la salida y se hundió rápidamente sin dejar rastro.

Extrañamente, a Juan Pablo Montoya le sucedió algo parecido. Ralf le desbancó en parrilla (se topó con Villeneuve en Rivazza) y el domingo parecía lo bastante tranquilo como para insinuar con su lenguaje corporal que los iba a adelantar a todos por el exterior de la primara chicane y encabezar el pelotón en Tosa. La verdad es que quedó cuarto y encontró el mismo subviraje que Coulthard. Juan Pablo no pudo hacer nada al respecto.

Fue pues, un día de lo más difícil para Michelín. Kimi Raikkonen, con un McLaren más conducible que el de Coulthard, abandonó cuando era quinto por la rotura de un escape, que acarreo una excesiva acumulación de calor alrededor de la suspensión trasera de carbono.

¿Qué salió mal? ¿Cambiarán las cosas? El problema es que Imola era, de hecho, la quinta prueba del campeonato 2002. La primera se la anotó Ferrari el pasado otoño, al comprometerse con Bridgestone de nuevo y, así, obligar a McLaren a pasarse a Michelin. Fue un pasote enorme trascendencia política y técnica para Ferrari, que le reportó una relación de trabajo casi en exclusiva con un gran fabricante de neumáticos de inmensa experiencia, diluyendo la de Michelin con Williams. Ferrari maximizó su posición este invierno.. y hete aquí los resultados.

Como Ferrari es el único gran equipo con Bridgestones, y como el Ferrari F2002 es un coche tan bueno, es comprensible ver el mundo con otros ojos –ver que los coches Michelin son muy inferiores- o los Michelins, tal vez, como culpables. Lo cierto es que ahora tenemos una base de poder totalmente distinta. Por un lado, Michelin, diseñado y su ministrado neumáticos a varios equipos buenos, todos con distintas características del coche. Por otro, un único grupo llamado Ferrari-Bridgestone, trabajando juntos a una, del mismo modo que la división de motores de Ferrari trabaja a una con las de aerodinámica, chasis y transmisión.

Brasil y ahora Imola, lo evidenciaron.

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http://www.iespana.es/karnaplosky
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revolutionman
mensaje Apr 13 2003, 09:51 PM
Publicado: #4


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Jo#er qué ganas tengo; vaya monazo. Vamos que el fútbol ahora mismo para mí es como la metadona para un heroinómano. Jamás lo hubiera pensado. A lo mejor si hubiese F1 cada 4 días y fútbol sólo cada 15...
Bueno, imaginad que el mundial de F1 fuese cada 4 años, y todas las carreras en un mes!
Lo digo para los que aborreceis el fútbol, que entendais lo que siento yo cada 4 años.

Bueno, en ese caso, podíamos imaginar que hubiese programas especiales de 1 hora 3 veces al día, con entrevistas a Fernando, etc. pero claro, para eso tendría que haber media España pendiente...

Bueno, que ida de olla.

En fin, parece que -según declaraciones de responsables del equipo Renault en los últimos días- se mantiene la confianza en seguir en la misma línea en Imola que en los GPs no europeos. Yo sigo pellizcándoe al ver lo bien que va todo, y cada vez me da más "vértigo" al pensar que se pueda torcer el asunto con cualquier infortunio.

Por otro lado creo que a Ferrari le debe pasar lo contrario, y más en su segunda casa, así que el mundial se pondrá superapretado si todo sigue así.

Williams deberá aclarar si ha estado de capa caida provisionalmente o si tedrá una temporada estilo Jaguar 2002 (salvando las distancias, claro) con el diseño del coche, y si Ralf es culpable de su bajo rendimiento y por tanto debe haber oportunidad para nuestro Marc, así que muy atentos.

Otra cosa: creo que la mayoría de los que aquí escribimos, nos sentimos ahora un poco más "McLarenistas", no solo por el bien del espectáculo, sino porque Pedro ya forma parte oficialmente del equipo de la estrella. Así que esperemos que siga por buen camino el desarrollo de los Mercedes.

Mucho ojo también a los BAR, especialmente a 'Prudencio' Villeneuve, a ver si demuestra en la pista todo lo que le gusta predicar fuera de ella. Ojalá Button le moje la oreja, y a su vez Fernando se la moje a Button, para callar muchas voces de una sola vez.

Lo de Jaguar es de risa... o de llanto? en 3 carreras Jordan ha conseguido ganar con el motor que Jaguar lleva dsperdiciando mucho tiempo y encima les quitan el caramelo de los dos puntos de Webber. Veremos si Mark confirma sus habilidades y "Pizzicatto" las suyas.
En cuanto a Jordan, lo que más me alegra, obviando el merecido triunfo de 'Físico' es como han hundido en la miseria a 'Bocazas', que justo esa semana dijo que se alegraba de haber sido rechazado. Mientras, el pobre Firman debe estar bastante agobiado y es una pena porque en Malasia lo hizo muy bien (que le pregunten a Jarno), mientras que en interlagos... bueno, no creo que tuviese mucha (ninguna) culpa de aquello; pero a ver como lucha contra Fisichella con peor coche -no me cabe duda- y una VICTORIA. Es muy fuerte -que diría Bustamante- lo de Gian Carlo.
Creo que Ímola tambien es una buena oportunidad para Sauber de seguir con su habitual suma y sigue de cada temporada, mientras que Toyota lleva el mismo camino de la temporada pasada.. parece que el coche es bueno, y los pilotos...también? entonces dónde están los resultados?
Minardi como siempre. Por lo menos ahora dicen que sus cuentas están saneadas. Qué razón tenía Pedro y qué equivocados los que pensaban/abamos que Minardi con el Cosworth a lo mejor...

Saludos y felices atascos. (quiero decir felices vacaciones )

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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carliyitos
mensaje Apr 13 2003, 10:22 PM
Publicado: #5


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¿No se habían hecho unas reformillas en imola para favorecer adelantamientos?
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ihr
mensaje Apr 15 2003, 03:48 PM
Publicado: #6


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La previsión meteorológica anuncia chubascos para el sábado...

http://it.weather.yahoo.com/ITXX/ITXX0154/index_c.html

Un saludo,
IHR
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F1teamR4
mensaje Apr 15 2003, 06:12 PM
Publicado: #7


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Perdonarme, no se si tiene que ver de la carrera de San Marino pero me interesa que Alesi habla sobre Alonso en este articulo. alguien podría ser tan amable de traducirlo del Aleman? Gracias por anticipado:

De http://www.f1total.com/news/03041505.shtml

Alesi outet sich als Fan von Alonso und Fisichella

von Christian Nimmervoll 15. April 2003 - 12:17 Uhr

Alesi will in der DTM nachholen, was in der Formel 1 nie gelang – den Titel

© DaimlerChrysler



(F1Total.com) - Rund anderthalb Jahre ist es nun schon wieder her, dass Jean Alesi in Suzuka auf Jordan seinen letzten Grand Prix bestritten hat, doch am kommenden Wochenende wird er sich wieder einmal im Fahrerlager blicken lassen – als Experte für das italienische Fernsehen.

Der lange Zeit bei Ferrari unter Vertrag gewesene Franzose hat sich mit dem Sender 'RAI' geeinigt, ähnlich wie Niki Lauda bei 'RTL' den Zuschauern zuhause Hintergründe von Qualifying und Rennen zu analysieren. In Imola wird er dabei vor Ort sein, anschließend soll er seine Kommentare jeweils als Studiogast in Mailand abgeben. Parallel dazu ist er ja ab Ende April auch weiterhin als Mercedes-Pilot in der DTM im Einsatz.

Von den ersten drei Saisonrennen der Königsklasse zeigte sich der 36-Jährige hellauf begeistert: "Nach einer wenig aufregenden Saison 2002 ist die Formel 1 jetzt von der ersten bis zur letzten Runde zu einem spannenden Spektakel geworden. Ich kann beim besten Willen nicht abstreiten, dass mich das sehr freut. Interlagos habe ich gefesselt im Fernsehen verfolgt und ich habe keinen einzigen Moment versäumt."

"Ich bin ein Fan von Fernando Alonso geworden", outete er sich anschließend, "und freue mich auch sehr über den Sieg von Giancarlo Fisichella. Er verdient sich ein schnelleres Auto, denn meiner Meinung nach gehört er zu den talentiertesten Piloten seiner Generation." Auch die McLaren-Mercedes-Erfolge seien "redlich verdient, schließlich sage ich schon seit dem Winter, dass dieses Team mehr drauf hat."

Als Mercedes-Werksfahrer in der DTM ist Alesi den "Silberpfeilen" ja nach wie vor eng verbunden, zumal er letztes Jahr sogar einen Formel-1-Boliden testen durfte. Dass er dazu noch einmal Gelegenheit bekommen wird, ist angesichts der Verpflichtung eines weiteren Testpiloten unwahrscheinlich, aber seiner Freundschaft zu Norbert Haug tut dies keinen Abbruch: "Ich schicke ihm während der Rennen immer ein paar SMS, um ihn zum Lachen zu bringen."

Letztes Wochenende testete der Franzose übrigens erstmals sein neues Auto für die bevorstehende DTM-Saison, die Ende April in Hockenheim beginnt. Sein Saisonziel ist klar: "Ich bin zuversichtlich. In meinem zweiten Jahr in dieser Serie möchte ich den Titel holen. Das Chassis ist besser geworden, der Motor auch, aber wir müssen noch ein bisschen abwarten, wo wir im Vergleich zu unseren Hauptkonkurrenten von Audi stehen."
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Relampago Azul
mensaje Apr 15 2003, 07:02 PM
Publicado: #8


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lo unico destacable de la entrevista a alesi es que reconoce ser un fan de alonso, y solo han pasado tres carreras señores, que sera dentro de unas cuantas mas ?

veo a Schuni con una bufanda que pone AlonsoMania, jejejejeje.........es broma.
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JP79
mensaje Apr 15 2003, 07:55 PM
Publicado: #9


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Schumacher comentó el otro día que se fija mucho en las trazadas de Fernando y de Kimi que, según él, son dos futuros canditadtos al título.

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
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JAOS
mensaje Apr 15 2003, 08:02 PM
Publicado: #10


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Id practicando que ya han puesto Ímola:

http://games.renaultf1.com/circuit4/Default.asp
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jpm
mensaje Apr 15 2003, 09:13 PM
Publicado: #11


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Primeras declaraciones de Alonso antes del GP de Imola:

http://www.sportnetwork.net/main/s208.htm


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¡Acelera un poco más!
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Oneisa
mensaje Apr 15 2003, 09:26 PM
Publicado: #12


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La declaración más o menos viene a decir:
Alonso está contento por regresar a Europa, ha empezado muy bien la temporada y tras el accidente se está cuidando para correr este fin de semana.
Alonso:"Yo siempre disfruto regresando a Europa, a pesar de los grandes resultados obtenidos, siento que es ahora cuando realmente empieza el campeonato. Conozco muy bien Imola de la F3000, y de probar con Minardi. Hay que ser agresivo en este circuito y usar mucho los pianos. Disfruto corriendo aquí y creo que podemos conseguir un gran resultado".

Alonso dice que no hay una zona del circuito especialmente difícil. "El desafío más grande es preparar el coche, las suspensiones, ya que hay que usar mucho los pianos. Tenemos una gran oportunidad, porque nuestro coche parece muy bueno en estas circunstancias."

La traducción es aproximada...,

Un saludo...,
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patillas
mensaje Apr 16 2003, 01:57 PM
Publicado: #13


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hola ya que esta abierto este topic a probechare para poner la descripcion de una vuelta al circuito de imola hecha por GIancarlo Fisichella:
Comienzo la vuelta acelerando a tope hacia la chicane de Tamburello y alcanzo una velocidad de 300 km/h. Luego, freno fuerte para las curvas de izquierda y derecha, que se trazan en segunda a unos 125 km/h. Desde allí se necesita acelerar fuerte hasta la chicane de Villeneuve, a la que se llega a 285. La entrada es complicada porque se hace frenando y la parte final de derechas se hace en tercera a unos 145 km/h."

"Después se acelera rápidamente antes de hacer una brusca frenada para trazar la curva Tosa, que se hace en segunda y a 80. Me gusta esta curva porque es una oportunidad para adelantar, aunque ahora es más difícil que antes. Después se acelera y se sube un repecho, donde se pone quinta y se llegan a los 280 antes de hacer Piratella en cuarta a unos 175 km/h. Es un viraje complicado porque el circuito desciende a la salida."

"Después se baja hasta Acque Minerali a unos 270 km/h antes de frenar fuertemente para hacer la curva en segunda y a unos 110. Luego se acelera y se vuelve a subir hacia la Variante Alta a unos 270 por hora. Allí, se frena hasta segunda para trazar estas complicadas curvas, donde la velocidad es de unos 125. A la salida, se acelera hasta alcanzar la velocidad máxima que es, dependiendo del viento, de unos 300 km/h, muy similar a la que se llega en la recta principal."

"A continuación se llega a las dos curvas Rivazza, las cuales se hacen en segunda, la primera a unos cien por hora y la segunda a unos 120. Luego hay una corta recta en la que se alcanzan los 275 que da a la última curva, una lenta chicane antes de los boxes que se hace en segunda a unos 95kmph."

P.D.: Con el gp4 hago el tiempo de 1:24.939
usando las ayudas de marchas automaticas,control de tracción y direccion asistida
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Cesc
mensaje Apr 16 2003, 02:08 PM
Publicado: #14


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Aún faltan unos dias, pero se prevé lluvia tanto el sábado como el domingo...ay ay ay...más lio.
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JoseL_F1
mensaje Apr 16 2003, 05:24 PM
Publicado: #15


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je je je , pues no , aunque ALONSO prefiera seco , el agua le beneficia , porque se nota menos la falta de motor. Aunque en IMOLA hace falta mas aceleracion y aerodinamica que potencia bruta solo.

METEREOLOGIA

quote:

TheF1.com
Previo GP de San Marino - meteorología
16/04/03 01:00 am

Para el Gran Premio de San Marino, el cielo estará parcialmente nublado y con probabilidades de lluvias para el domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes y para las clasificación del sábado, estará parcialmente nublado, habrá un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 7ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del Nordeste a 14 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 58%.

Para el sábado, día de la clasificación para el Gran Premio, el cielo seguirá parcialmente nublado, habrá un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 7ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 14 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 59%.

Para el Domingo, día del Gran Premio, habrá un 50% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 7ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Este a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 63%.





En BRASIL habia solo un 40% y ya visteis la que cayo
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PHILIP
mensaje Apr 16 2003, 05:35 PM
Publicado: #16


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En Malasia tambien iba a llover no?
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asobal_j
mensaje Apr 16 2003, 05:55 PM
Publicado: #17


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Bueno, pues entonces por si acaso me llevaré un paraguas, jeje, al final, si me llevo paraguas me llevaré el más cantarin que tenga para que me veais.

Ya os diré cual me llevo

Nooooooos Veeeeemos!!


--------------------
Nooooooooooooos Vemos!!
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teko
mensaje Apr 16 2003, 09:23 PM
Publicado: #18


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Pues siguen poniendo lluvia...
http://it.weather.yahoo.com/ITXX/ITXX0006/index_c.html
yo lo he buscado para Bolonia porque creo que Imola está mas cerca de Bolonia que de San Marino, de todas formas 4 días quizás es demasiado arriesgado para una previsión.
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carliyitos
mensaje Apr 16 2003, 11:49 PM
Publicado: #19


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¿Vienen el jueves y el viernes la 24 horas incluidas en la tarifa plana de a partir de las 6 a diario?
Lo digo pa seguir los entrenos del viernes.
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rosadof1
mensaje Apr 17 2003, 12:00 AM
Publicado: #20


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Hombre Carliyitos, creo que el viernes es fiesta nacional, si tu operador te incluye las fiestas nacionales y autonómicas, y no solo los fines de semanas (como p.ej, eresmas-wanadoo), entonces la podrás seguir los entrenos del viernes por tu tarifa plana.

Saludos
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carliyitos
mensaje Apr 17 2003, 01:19 AM
Publicado: #21


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Las 24h son los fines de semana y festivos nacionales, pero tenía la duda si eran fiesta nacional el jueves y el viernes.
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Shine
mensaje Apr 17 2003, 01:47 AM
Publicado: #22


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Si, puedes estar tranquilo, que Jueves y Viernes Santo siguen siendo fiesta nacional...


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Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
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gladiatorr
mensaje Apr 17 2003, 03:09 AM
Publicado: #23


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Fiestas de guardar, como se solía decir antes...

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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gladiatorr
mensaje Apr 17 2003, 03:12 AM
Publicado: #24


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Por cierto, ya que en Malasia me aventuré y dije que iba a llover y acerté, os diré que no os preocupeis que durante la carrera no lloverá. Como mucho, puede que caiga un poco de agua el viernes sobre la parte más septentrional del circuito , pero se disipará antes de que Jesús Fraile pueda comentar nada sobre ella o sobre si el agua va hacia arriba o hacia abajo...

No llueve. Pero a mi igual si que me va a llover, abrire el paraguas......


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Alonso Mania
mensaje Apr 17 2003, 03:48 AM
Publicado: #25


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Como dice Teko,

no busquéis el tiempo de San Marino que el circuito está en Modena. Bologna está bastante cerca (si no recuerdo mal menos de 50 km.) por lo que no el tiempo tiene que ser el mismo.

Un saludo.

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Servia
mensaje Apr 17 2003, 05:36 AM
Publicado: #26


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Sips, digamos que buscar la prevision de San Marino es como buscar la previsión de Andorra en el Gp de Barcelona ( es un poco exagerado, pero viene a ser eso ... )

En la pagina de www.weather.com se puede buscar directamente Imola, o sino como bioen ha dicho AlonsoMania pues Bolonia, que esta a eso 30-50 Kms


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
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ogledalo
mensaje Apr 17 2003, 01:44 PM
Publicado: #27


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OJO no os confundais, que el único día de fiesta a nivel nacional es el Viernes Santo. El jueves no. (si lo sabré yo, que estoy trabajando )



When the going gets tough, the tough get going.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Cesc
mensaje Apr 17 2003, 03:20 PM
Publicado: #28


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Pues yo también estoy currando y además acabaré mas tarde que nunca.

Pues siguen poniendo lo de la lluvia y además para el domingo es más intensa que para el sabado.En F1-live lo comentan. Vaya, que supongo que un dia muy soleado no hará...
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PHILIP
mensaje Apr 17 2003, 09:29 PM
Publicado: #29


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http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...a/diapo_030.jpg

Joer con Kimi...
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diógenes
mensaje Apr 17 2003, 11:21 PM
Publicado: #30


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!y que lo digas! !j*der kimi! ¿no había nada peor en finlandia? !ya puestos te podrías enrollar con el caballo normal!

¿hay un canon estético opuesto al nuestro en finlandia?
Por poco le gana a hakkinen con su L*r* de mujer....
Desde que no está irvine, ya no hay color....
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diógenes
mensaje Apr 17 2003, 11:24 PM
Publicado: #31


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Por cierto, Philip , al oculista ya!!
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Guest_Plaff_*
mensaje Apr 17 2003, 11:57 PM
Publicado: #32





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Bueno, por fin estamos en visperas (como diría mi madre, jeje) del Viernes Santo, y por que este reseña religiosa, pues por que GRACIAS A DIOS vuelve la F1. Que largos se hacen estos 15 días!!!!
A parte de mostrar mi desesperación por la distancia entre los GPs me gustaría saber que tengo que hacer para poder ver la página de f1-live, es que se me queda pillao al entrar, ya se que se dijo en el foro como se hacía, pero llevo desde ayer buscando donde se comentó y no lo encuentro, así que agradecería mucho si alguien me lo puediese repetir.

aaaah, y mucho animo Pedro
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yavins
mensaje Apr 18 2003, 02:42 AM
Publicado: #33


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NECESITO AYUDA URGENTE: Alguien me puede decir si TV3 dara media carrera por tv3 y el resto por el 33, como el año pasado? En la página de tv3 sólo ponen la programacion del mismo día y el siguiente, y necesito poner el video a grabar.
Gracias.
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AMAROK
mensaje Apr 18 2003, 02:55 AM
Publicado: #34


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Sí, todas las retransmisiones las harán así.
Hecho.


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DUDI
mensaje Apr 18 2003, 04:24 AM
Publicado: #35


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YAVINS, si TV3 hace como de costumbre, la salida será por TV3 y a las 14:25 como muy tarde ya pasarán al canal 33 para acabar la carrera. Es una lástima para los videos, pero si la quieres grabar, en TVE2 la ofrecen sin pasar a TVE1.
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intenso
mensaje Apr 18 2003, 06:10 PM
Publicado: #36


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para poder conctarte a f1 live tienes que actualizarte el internet explorer version .6


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intenso
mensaje Apr 18 2003, 06:12 PM
Publicado: #37


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P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'21"335 218.341 Km/h 20
2. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'21"409 + 0'00"074 18
3. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'22"056 + 0'00"721 21
4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'22"121 + 0'00"786 22
5. 8 ALONSO Renault M 1'22"561 + 0'01"226 17
6. 17 BUTTON BAR Honda B 1'22"669 + 0'01"334 20
7. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'22"714 + 0'01"379 18
8. 7 TRULLI Renault M 1'23"051 + 0'01"716 19
9. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'23"057 + 0'01"722 26
10. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'23"057 + 0'01"722 9
11. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'23"267 + 0'01"932 9
12. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'23"426 + 0'02"091 8
13. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'23"557 + 0'02"222 24
14. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'23"834 + 0'02"499 17
15. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'24"007 + 0'02"672 11
16. 21 DA MATTA Toyota M 1'24"117 + 0'02"782 23
17. 20 PANIS Toyota M 1'24"565 + 0'03"230 14
18. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'25"153 + 0'03"818 13
19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'25"180 + 0'03"845 17
20. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'25"706 + 0'04"371 4


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intenso
mensaje Apr 18 2003, 06:16 PM
Publicado: #38


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eran los libres del viernes,haber como va la precalificacion.alonso le saca medio segundo a trulli.


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rosadof1
mensaje Apr 18 2003, 06:52 PM
Publicado: #39


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Para los interesados que dispongais de CSD, en breve, dentro de 10', la cadena Das Erste (yo la sintonizo por el canal 537) pondrá en directo la calificación 1ª (viernes).

Saludos.
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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:11 PM
Publicado: #40


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Físico, delante de Alonso (jo*er con el Jordan...). Ahora va Trulli. Y veremos a ver los Jaguar (Webber).

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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f1 warm up
mensaje Apr 18 2003, 07:15 PM
Publicado: #41


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Alonso 3 décimas mejor que Trulli, no está mal.
Creo que como ya se ha comentado, lo mejor es que mañana salga a tope de combustible, por si fuera sancionado con diez puestos más atrás en la parrilla.
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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:18 PM
Publicado: #42


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Hay alguien en el chat? yo yoi allí


Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:23 PM
Publicado: #43


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Parece clara la superiroridad del trío McLaren, Ferrari Williams en este circuito...
Habrá que conformarse pues con ganar (que no es poco) al pelotón de perseguidores?

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
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Guest_Plaff_*
mensaje Apr 18 2003, 07:23 PM
Publicado: #44





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Gracias INTENSO por la información.

Yo estoy viendo la calificación por la página oficial de la F1, viendo es un decir, y es como el monitor de "data" de la superseñal, o lo más parecido que me he encontrado por internet. Además lo actualizan al instante.

Por cierto nu veas los Ferrari...
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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:26 PM
Publicado: #45


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Yo estoy en Thef1.com, que panen imágenes fijas que se actualizan cada 10 seg aprox, aunque el texto va con retraso.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:28 PM
Publicado: #46


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Pues nada, el Sauber de Fretzen supera a los Renault y a Fisico.

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LOPESF1WC
mensaje Apr 18 2003, 07:31 PM
Publicado: #47


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Me da la sensación que Alonso y Trulli van a estar muy retrasados hoy. Villeneuve casi un segundo más rápido que Alonso.
Algo ha fallado.


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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:32 PM
Publicado: #48


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Qué barbaridad, Villeneuve supera a los McLaren.

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mensaje Apr 18 2003, 07:34 PM
Publicado: #49


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BAR POR DELANTE DE MCLAREN. Esto es broma......tiene que ser broma. Alguien me puede explicar porque los Renault estan hoy tan lejos de los primeros puestos ?? Van últimos !!!


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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:35 PM
Publicado: #50


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No entiendo nada. Se supone que hoy no hay por qué rodar cargados de combustible. De verdad que los Renault no dan más de sí en este circuito?

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JaguarR3
mensaje Apr 18 2003, 07:36 PM
Publicado: #51


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No lo entiendo, se supone que en esta Clasificación no hay limitación de combustible vamos, que todos van con la misma carga,es decir, prácticamente vacios no?
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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:37 PM
Publicado: #52


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Jeje, Jaguar, parece que nos hemos leido el pensamiento.

Por cierto, nadie entra en el chat??????

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mensaje Apr 18 2003, 07:37 PM
Publicado: #53


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Alguien me puede decir cuales estan siendo las velocidades puntas de los pilotos de Renault y si hay mucha diferencia con el resto ??
Esta mañana Alonso 5º Trulli 7º, no se puede bajar tanto el rendimiento !!


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LOPESF1WC
mensaje Apr 18 2003, 07:38 PM
Publicado: #54


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Webber , no tengo palabras..............


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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:38 PM
Publicado: #55


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Buf, Webber 5º.

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f1 warm up
mensaje Apr 18 2003, 07:39 PM
Publicado: #56


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Hoy van a quedar bastante retrasados, a más de dos segundos respecto a las primeras posiciones. Quizás en Renault ya saben que van a penalizar a Alonso, y están pensando la estrategia de salir a tope de gasolina.
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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:40 PM
Publicado: #57


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Madre mía, los parciales de DaMatta son penosos...

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Guest_Plaff_*
mensaje Apr 18 2003, 07:40 PM
Publicado: #58





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Los Jaguar también, noooooooooooo.

Algo ha pasado, solo falta que los pase también el Telepizzero...
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mensaje Apr 18 2003, 07:41 PM
Publicado: #59


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Pero Trulli ?? Porque Trulli no esta delante, al nivel de los BAR, incluso de los McLaren ??


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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:42 PM
Publicado: #60


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Vamos a ver, como nos pasen los novatos, yo me corto la... las venas


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LOPESF1WC
mensaje Apr 18 2003, 07:45 PM
Publicado: #61


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No es que Firman sea malo, es que Fisichella es muy grande, le ha metido 1.7 segundos con el mismo coche. QUE GRANDE QUE ERES FISICO !!


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revolutionman
mensaje Apr 18 2003, 07:45 PM
Publicado: #62


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Firman a 1.5 segundos de Fisico...


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Guest_Plaff_*
mensaje Apr 18 2003, 07:46 PM
Publicado: #63





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Firman, si no fuese por la pasta, ibas a estar tu ahí
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f1 warm up
mensaje Apr 18 2003, 07:48 PM
Publicado: #64


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Firman ha hecho un tercer parcial muy malo (1 segundo y 2 decimas peor que Trulli), porque venía superando a Trulli en los dos primeros parciales.
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LOPESF1WC
mensaje Apr 18 2003, 07:48 PM
Publicado: #65


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Pizzonia a 1.2 de Webber y superando a TRULLI !!!


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patillas
mensaje Apr 18 2003, 07:50 PM
Publicado: #66


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A que alfinal nos quedamos 12. Creo que los de Renault han salido con prevision para mañana
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LOPESF1WC
mensaje Apr 18 2003, 07:54 PM
Publicado: #67


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Exhibición de Ferrari. Mejoria sensible de los Williams. Webber y los BAR por delante de los McLaren. Button por delante de Jaques, asi que deberia hablar menos y trabajar más. Gran decepción de Renault. Se confirma que Toyota no está donde deberia estar ( Aunque Panis supere a Alonso ). Fisichella deja claro que merece un mejor asiento en la Formula 1. A ver que tal mañana. A que hora son los entrenos oficiales para la parrilla ?? Los dan por TV3 en directo ??


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mensaje Apr 18 2003, 08:15 PM
Publicado: #68


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ha sido una clasificacion extraña,pero la explicacion es facil,el papel de los neumaticos.Bridgeston es muy superior a michelin en este gp.Los bar se han colado delante de mclaren,eso es irreal,pero mclaren lleva michelin y bar bridges..
En cuanto a webber tiene que haber elegido un compuesto blando para alcanzar esa posicion,llevará michelins blandos .Renault ha debido escoger el compuesto mas duro ,pensando en la carrera al igual que mclaren.Yo por lo menos no estoy preocupado por el rendimiento de Renault con alonso a 6 decimas de coulthard ,eso es lo que importa.la referencia debe ser mclaren


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mensaje Apr 18 2003, 08:19 PM
Publicado: #69


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San Marino: Calificacion 1
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P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"628 220.256 Km/h 3
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'21"082 + 0'00"454 3
3. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'21"193 + 0'00"565 3
4. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'21"490 + 0'00"862 3
5. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'21"669 + 0'01"041 3
6. 17 BUTTON BAR Honda B 1'21"891 + 0'01"263 3
7. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'21"926 + 0'01"298 3
8. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'22"147 + 0'01"519 3
9. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'22"326 + 0'01"698 3
10. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'22"531 + 0'01"903 3
11. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'22"724 + 0'02"096 3
12. 20 PANIS Toyota M 1'22"765 + 0'02"137 3
13. 8 ALONSO Renault M 1'22"809 + 0'02"181 3
14. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'22"911 + 0'02"283 3
15. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'22"919 + 0'02"291 3
16. 7 TRULLI Renault M 1'23"100 + 0'02"472 3
17. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'24"360 + 0'03"732 3
18. 21 DA MATTA Toyota M 1'24"854 + 0'04"226 3
19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'24"990 + 0'04"362 3
20. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'25"195 + 0'04"567 3


107% time : 1'26"271

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Islero
mensaje Apr 18 2003, 08:20 PM
Publicado: #70


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Los Renault han tenido un problema.

El komastro cotroidal del sistema de escarchofar se ha esforciado.

Pero no os preocupéis que no es grave.
Con un buen jarabe y 2 aspirinas se le pasa.

¿Como era aquello de que al saber le llaman suerte?


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Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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mensaje Apr 18 2003, 08:30 PM
Publicado: #71


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oye islero colega ,tu no seras por casualidad Mariano ozores es que te explicas como el..jejejeje,era broma


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Delorean79
mensaje Apr 18 2003, 08:46 PM
Publicado: #72


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No pasa nada, mañana estaremos un poco mas arriba. Alonso luchará por las posiciones que van del séptimo puesto al décimo en parrilla (esperemos que no más allá), y cualquier resultado en el que supere aunque solo sea a uno de los seis primeros coches seria un exito. Con cada carrera que pasa esos seis primeros puestos serán cada vez mas un coto privado para Ferrari, McLaren y Williams, tanto en calificaciones como en carrera. Alonso tendrá que estar al 100% para ocupar ese septimo puesto que le permita estar con la caña. Ya llegarán carreras que le vengan mejor dadas a Renault. Alonso y todos nosotros debemos ser pacientes, porque los podios volverán más adelante.
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PHILIP
mensaje Apr 18 2003, 09:10 PM
Publicado: #73


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Esto me huele a premeditación. Renault no ha querido ir a tope. No sé por que extraña razón, pero si tienen en mente lo de la lluvia... creo que al final se equivocaran.

Por otro lado, Ferrari "in style".
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LOPESF1WC
mensaje Apr 18 2003, 09:36 PM
Publicado: #74


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Ojala sean los neumaticos el verdadero problema. Mucha diferencia entre Ferrari y McLaren, y poca entre McLaren y Renault. Quizas tengais razón en esto............ya estoy más tranquilo . ;-). Aunque me da la sensación que este fin de semana van a venir mal dadas.


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jaia79
mensaje Apr 18 2003, 11:12 PM
Publicado: #75


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JOER! parece que este año le han puesto 4 ruedas a los Jaguar!!!

Mañana estaremos mejor SEGURO
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segea
mensaje Apr 19 2003, 12:38 AM
Publicado: #76


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Bueno, yo creo que entre que el Jaguar está claro que va mejor y que cuentan con un piloto muy rápido, pues nada, el resultado es buenísimo, por lo menos de momento.

Ya veremos que pasa durante el fin de semana.

ahh, y saludos a todos, aunque a la mayoría ya no os conozco.
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Tyrrel
mensaje Apr 19 2003, 12:47 AM
Publicado: #77


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Pues yo creo que la sesion del viernes no sirve de referencia respecto a la carrera .......
Sobre alonso , por la mañna fue 3 decimas mas rapido . en fin creo que mañana quedará entre los 10 primeros como viene siendo habitual.


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pca
mensaje Apr 19 2003, 03:38 AM
Publicado: #78


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Antes que nada un saludo a todos.

Esta noche en TV3 han dicho que el motor Renault es el peor de toda la formula 1. A mi
me parece estraño en una escudería que ha empezado también. ¿Cómo pudo hacer pole Alonso en un circuito como el de Malasia? De ser cierto; ¿cómo puede influir en el circuito de Imola? También han dicho que la escudería Renault va a solucionar esto pronto.
Si el motor Renault fuera el peor, hay que decir que el resto del coche debe ser muy bueno. Por tanto cuando introduzcan el nuevo motor cabe esperar incluso mejores resultados
de los que ha obtenido FA hasta ahora por lo que hay que ser, si cabe, más optimista todavía.
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pca
mensaje Apr 19 2003, 03:39 AM
Publicado: #79


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Perdón,donde pone también quise decir tan bien. Hace daño a la vista.
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JoseL_F1
mensaje Apr 19 2003, 03:52 AM
Publicado: #80


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Aqui se han unido dos factores en contra de RENAULT.

1º Los BRIDGESTONE van mucho mejor que los Michelin

2º El motor del R23 es como dicen 70-100 CV menos potente que los punteros. El PFF asegura que hasta ¡¡120 CV¡¡ , creo que exagera pero weno.

El chasis debe ser la repanocha para paliar en cierta medida esto.

Yo tp me lo explico , pero ahi estan los resultados en MALASIA.

Una cosa , IMOLA es un circuito que exige mucho aleron , tal vez al meter tanto en rectas cuesta arriba el Renault sufre de lo lindo. Lo que explica que TRULLI haya marcado los 3 top speed mas lentos de toda la parrilla.

Creo que hasta MINARDI ha estado por encima en top speed.

Yop creo que mañana se las ingenieran de alguna manera y lograran uno 5 km/h mas adicionales en cada top speed.

En Australia paso lo mismo , los RENAULT eran lentisimos , y segun pasaron los entrenos fueron subiendo sus tops hasta estar mas o menos en la zona media. Alonso paso de marcar un top speed a final de recta de unos 305 en entrenos a unos 313 en carrera. El maximo fue 318 de Shumacher.

Sinceramente IMOLA mola pero aqui los Renault lo van a llevar crudo para hacer podium (los veo luchando por el 5-8º puesto omo en Australia) , por eso hay que rezar para que llueva porque entonces si que la pueden liar.
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JoseL_F1
mensaje Apr 19 2003, 04:00 AM
Publicado: #81


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Por cierto mirando en F1 live ALONSO dice:

"Mi vuelta rápida ha sido buena, no he cometido ningún fallo y creo que nuestra posición es el reflejo de nuestro potencial en esta pista en estos momentos. Tenemos que trabajar mucho para lograr una buena puesta a punto del coche, sobre todo a la hora de subirse por los bordillos, que en este circuito se utilizan mucho y son una de las claves para hacer un buen tiempo. Saltamos más que los Williams por ejemplo, según he podido ver en TV mientras esperaba el final de la sesión cronometrada y eso nos perjudica."


Si dice esto es que falla algo mas que el motor , no puede ser que su chasis se adapte peor que el del Williams que es una cagadilla segun dicen.
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pca
mensaje Apr 19 2003, 04:13 AM
Publicado: #82


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El hecho de que aquí vayan mejor los Bridgestone que los michelin es por una cuestión de temperatura en Imola en estas fechas del año,¿no? ¿O la cosa es más compleja y también depende del trazado y del tipo de asfalto? Los neumáticos michelin dicen que van mejor con el calor y que las temperaturas bajas les perjudican respecto a los Bridgestone. Es un tema que no entiendo que no haya sido mejorado ya por parte de michelin. El caso de Webber se puede explicar por la elección de un neumático más blando que los Renault y MacLaren. Aunque personalmente pienso que los entrenamientos no son tan significativos este año ya que creo que lo importante es plantearlos de cara a una buena estrategia de carrera. Para mi es interesante intentar predecir cual será la estrategía ha seguir por cada escudería según los resultados de la clasificación.
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pca
mensaje Apr 19 2003, 04:33 AM
Publicado: #83


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Gracias por la extensa respuesta Josel_F1.

Parece ser que los Williams han introducido
mejoras aerodinámicas para este gran premio.
Además tienen un muy buen motor.

El hecho de que salten más los Renault en los bordillos puede implicar que sus problemas de menor potencia se amplifiquen. Porque esto, pienso yo, implica una mala tracción en la salida de las chicanes, que es perdida de aceleración. Creo que como ha dicho Fernando Alonso, en estas circunstancias, este tema es clave.
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mensaje Apr 19 2003, 04:46 AM
Publicado: #84


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haber,que yo vea no hay que preocuparse ,este fin de semana no va ser diferente a los anteriores.El unico problema es que bridgeston es más fuerte que michelin o almenos se acerca.También hay que tener un dato en cuenta,que los bridgeston vayan muy bien en calificación no significa que superen en carrera a michelin.En carrera la pista se calienta y los michelin rinden mejor.

La temperatura de pista en imola es mas baja que en brasil y malasia, y se pierde competividad en las calificaciones.

En michelin dicen que traen tres compuestos:uno para lluvia,duros y blandos.Ademas han informado de que algunos equipos se la han jugado usando el compuesto mas blando(jaguar y puede que williams).

yo no creo que Renault pierda terreno con respecto a los tres grandes en solo un gp.

Luego esta,lo de que BAR te trae una nueva evolucion del motor Honda;con 20 ó 30 caballos más no se puede superar a mclaren

y sobre la posibilidad de que Renault pierde competividad por falta de caballos...El illmor Mercedes es un pedazo de motor y no lo han hecho peor que el cosworth de Webber.El factor potencia es mas determinante en Brasil que en Imola.


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mensaje Apr 19 2003, 04:57 AM
Publicado: #85


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PCA.En el comportamiento de los neumaticos influyen otros factores ademas de la temperatura;un factor muy importante es la abrasividad del asfalto y por desgracia Imola no es un circuito abrasivo ,montmeló si lo és ,por eso michelin triumfará en montmelo


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mensaje Apr 19 2003, 04:57 AM
Publicado: #86


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PCA.En el comportamiento de los neumaticos influyen otros factores ademas de la temperatura;un factor muy importante es la abrasividad del asfalto y por desgracia Imola no es un circuito abrasivo ,montmeló si lo és ,por eso michelin triumfará en montmelo


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pca
mensaje Apr 19 2003, 05:08 AM
Publicado: #87


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Intenso, de acuerdo en que no hay que preocuparse. El análisis hay que hacerlo cuando terminan los grandes premios.

En lo que comentas de que Imola tiene un asfalto menos abrasivo que otros circuitos, ¿conlleva que los equipos michelin que eligen neumáticos duros pueden plantear una estrategía diferente? Creo que lo normal son dos paradas.
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revolutionman
mensaje Apr 19 2003, 05:12 AM
Publicado: #88


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Extraido de www.f1-live.com:

RenaultF1 ha tenido un día difícil, con problemas durante la sesión primera y también durante la libre. Perdieron mucho tiempo con elñ coche de Jarno Trulli debido a un problema mecánico, por lo que el italiano tuvo que usar el coche de reserva, que estaba en configuración de carrera.

“Esta mañana perdimos tiempo durante la primera parte de las pruebas y luego durante la sesión libre, ya que tuvimos algunos problemas con el coche. Por la tarde, el coche no estaba bien equilibrado, y así se ha visto reflejado en el tiempo que he conseguido. Tenemos que trabajar todavía mucho en el monoplaza, pero confío en que mejoraremos para mañana”, comentó Trulli.

Fernando Alonso, se calificó algo mejor, 13º. El español comentó: “Como esperábamos, va a ser un fin de semana duro para nosotros, ya que esta pista tan rápida es además difícil para los neumáticos. Pero todavía nos queda un día entero para trabajar, así que confío en que podamos mejorar nuestra posición en la parrilla de salida durante la calificación de mañana” .

Pat Symonds, Director de Ingeniería del equipo, dijo: “Aunque conocemos bien este circuito, es más duro que los otros tres anteriores en los que hemos corrido. No estamos satisfechos con el resultados, ya que nos situamos lejos de nuestros rivales. Ahora tenemos que analizar los datos que hemos recogido y encontrar soluciones para la calificación de mañana”.

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor, comentó: “En general, ha sido una jornada decepcionante. Los problemas que hemos sufrido por la mañana nos han impedido desarrollar el programa que teníamos previsto, y es difícil decir dónde nos encontramos realmente y cuánto podemos mejorar. Hoy nos encontramos con mucha diferencia con respecto a los demás, y tenemos que saber por qué ocurre esto y reaccionar positivamente”.


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mensaje Apr 19 2003, 03:00 PM
Publicado: #89


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San Marino: Entrenamientos libres 2.1
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'23"196 213.457 Km/h 16
2. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'23"310 + 0'00"114 20
3. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'23"536 + 0'00"340 18
4. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'23"576 + 0'00"380 17
5. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'23"740 + 0'00"544 16
6. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'23"769 + 0'00"573 20
7. 20 PANIS Toyota M 1'24"099 + 0'00"903 15
8. 8 ALONSO Renault M 1'24"117 + 0'00"921 20
9. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'24"132 + 0'00"936 15
10. 7 TRULLI Renault M 1'24"332 + 0'01"136 17
11. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'24"658 + 0'01"462 17
12. 17 BUTTON BAR Honda B 1'24"668 + 0'01"472 23
13. 21 DA MATTA Toyota M 1'24"683 + 0'01"487 18
14. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'24"747 + 0'01"551 19
15. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'24"763 + 0'01"567 15
16. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'25"332 + 0'02"136 6
17. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'26"195 + 0'02"999 17
18. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'26"315 + 0'03"119 13
19. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'27"124 + 0'03"928 6


107% time : 1'29"019
--------------------------------------------------------------------------------
Non official results - Information: http://www.f1-live.com


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Delorean79
mensaje Apr 19 2003, 03:11 PM
Publicado: #90


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¿Seguro que Fisico lleva el mismo motor que el huevo y el pizzero? Porque si es asi lo que han hecho hoy los Jaguar tiene delito. ¿Habrá sido otra vez culpa de los pilotos?
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rosadof1
mensaje Apr 19 2003, 03:20 PM
Publicado: #91


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Tiempos Libres 2.1:
1.- Raikkonen: 1,23,196 (16 vueltas:6 y 10)
2.- R.Shumacher: 1,23,310 (20 v.: 8 y 12)
3.- Barrichello: 1,23,536 (18 v.: 7 y 11)
4.- M.Schumacher:1,23,576 (17 v.: 6 y 11)
5.- Coulthard: 1,23,740 (16 v.: 6 y 10)
6.- Montoya: 1,23,769 (20 v.: 11 y 9)
7.- Panis: 1,24,099 (15 v.: 7 y Stop)
8.- Alonso: 1,24,117 (20 v.: 11 y 9)
9.- Fisichella: 1,24,132 (15 v.: 7 y 8)
10.- Trulli: 1,24,322 (17 v.: 9 y 8)
11.- Villeneuve: 1,24,658 (17 v.: 7 y 10)
12.- Button: 1,24,668 (23 v.: )
13.- Da Matta: 1,24,683 (18 v.: )
14.- Heifeld: 1,24,747 (19 v.: 12 y 7)
15.- Firman: 1,24,763 (15 v.: 7 y 8)
16.- Frentzen: 1,25,332 (6 v.: 4 y Stop)
17.- Pizzonia: 1,26,195 (17 v.: 13 y Stop)
18.- Verstappen: 1,26,316 (13 v.: 6 y 7)
19.- Wilson: 1,27,124 (6 v.: )
20.- Webber: 1,30,100 (3 v.: Stop)

Son datos aproximados los referidos a las dos paradas y sus correspondientes tandas. Lo curioso es ver que probablemente la tanda libre de hoy se acerque a la primera parada de carrera para repostar (mayoría de equipos entre la 10ª y 12ª vuelta de carrera). Es una conclusión a la que supuestamente llego yo para analizar a qué dedican en esta temporada los equipos los entrenos libres del sábado para e intentar clarificar la estrategia seguida por ellos.

Cabe destacar también la escasa fiabilidad, en estos primero libres, de Jagua (como de costumbre), Sauber (Frentzen) y Toyota (Panis). En fin veamos los segundos libres.

Nota: datos tomados de la web: www.formula1.com

Saludos
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revolutionman
mensaje Apr 19 2003, 04:08 PM
Publicado: #92


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1º Rubens Barrichello Ferrari 1'22"819
2º Ralf Schumacher Williams 1'22"897
3º Mark Webber Jaguar 1'22"958
4º Kimi Raikkonen McLaren 1'22"962
5º Michael Schumacher Ferrari 1'22"974
6º Fernando Alonso Renault 1'23"042
7º David Coulthard McLaren 1'23"198
8º Juan Pablo Montoya Williams 1'23"769
9º Jacques Villeneuve BAR 1'24"098
10º Olivier Panis Toyota 1'24"099
11º Giancarlo Fisichella Jordan 1'24"132
12º Jenson Button BAR 1'24"178
13º Jarno Trulli Renault 1'24"322
14º Cristiano da Matta Toyota 1'24"683
15º Nick Heidfeld Sauber 1'24"747
16º Ralph Firman Jordan 1'24"763
17º Heinz Harald Frentzen Sauber 1'25"332
18º Jos Verstappen Minardi 1'25"745
19º Justin Wilson Minardi 1'25"945
20º Antonio Pizzonia Jaguar 1'26"195
________________________________________

Nueva sorpresa de Webber.
Alonso por delante de Coulthard y Trulli 13º

Creo que el Qualyfing lo ponen a las 16:45 en diferido en la 2 (mirad el teletexto).


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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jaia79
mensaje Apr 19 2003, 04:17 PM
Publicado: #93


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Si, pero sólo nos ponen 5 minutos... yo quiero vivir en Cataluña!

Me impresiona mucho, muchísimo lo de Webber.
No lo entiendo, mirad a Pizzonia ¿es tanta la diferencia?
Lo dicho... no lo entiendo.. aunque en carrera veremos que es lo que pasa, en Brasil no iba radicalmente ligero.

AUPA ALONSO
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intenso
mensaje Apr 19 2003, 04:27 PM
Publicado: #94


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Lo de webber no hay que tenerlo en cuenta.En los libres 2.1 no ha podido rodar por problemas.En los libres 2.2 ha remontado durante la primera media hora hasta 1:24 bajo.Despues no ha vuelto ha hacer nada durante 15 minutos y cuando ya sólo faltaba un minuto se saca una vuelta de 1:23.9.

Vamos que en una sola vuelta me ha mejorao 1 segundo y un par de decimas y justo cuando iba a acabar la sesión.Eso es una bola que te cagas y yo no me la trago.

Los de delante han mejorado poco a poco ,dos o tres decimas cada vez y el coulthard 6 decimas de golpe.

Lo típico que jaguar ya busca titulares en prensa,para hacerse valer.

Alonso de cojones,animo nano


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Marquillo
mensaje Apr 19 2003, 04:27 PM
Publicado: #95


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Yo sigo teniendo clarísimo que Ferrari todavía está en un nivel superior, no hay más que ver las diferencias que marcan los Viernes, que es cuando el coche va descargado y realmente se ven las carencias de uno y otro. Los Sabados ya son con bastante gasolina, y la igualdad de hoy no deja de ser un sintoma de que Ferrari carga bastante sus coches.

Williams está espabilando, y creo que los Renault deberán esperar a un nuevo motor (sus 830 cv ya no dan para más) para poder estar a la altura de ellos otra vez. Con suerte espero que Alonso se coloque 8º o 9º en parrilla, estar más arriba ya sería la repera tal y como va el coche aquí.

Alguien preguntó si Fisichella lleva el mismo motor que Webber y Pizzonia, pues según tengo entendido el Ford de Jordan es una evolución del Cosworth CR-4 que llevaba Jaguar el año pasado, mientras que Jaguar lleva este año el CR-5, un motor que poco tiene que ver con el CR-4 (creo que es V10 a 90º en vez de a 72º) y que tiene una potencia muy elevada.

Pizzonia y Firman ya deberían estar fuera de sus equipos..... que vuelva PEDROOO!!, este Jaguar da mucho más juego que el de los 2 años anteriores.

Un saludo!
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intenso
mensaje Apr 19 2003, 04:38 PM
Publicado: #96


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Pero El huever iba sin una gota de gasolina en el último intento,el jaguar sigue siendo una mierda y que lo siga siendo por mucho tiempo.
Jaguar cabrones!como Pedro pille el mclaren...


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rosadof1
mensaje Apr 19 2003, 04:56 PM
Publicado: #97


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Libres 2.2 (sin acumular vueltas de los libres 2.1):

1.- Barrichello: 1,22,819 (13v.: 2, 5, 3, 3)
2.- R.Schumacher:1,22,897 (3 v.: 3 Stop)
3.- Webber: 1,22,958 (16v.: 12 y 4*)
4.- Raikkonen: 1,22,962 (19v.: 7, 5, 3, 4)
5.- M.Schumacher:1,22,974 (15v.: 4, 6, 5)
6.- Alonso: 1,23,042 (21v.: 8, 4, 9)
7.- Coulthard: 1,23,198 (18v.: 7, 5, 6)
8.- Montoya: 1,23,769 (13v.: 5, 8)
9.- Villeneuve: 1,24,098 (16v.: 3, 7, 3, 3)
10.- Panis: 1,24,099 (16v.: 3, 4, 6, 3)
11.- Fisichella: 1,24,132 (9 v.: 4, 5)
12.- Button: 1,24,178 (17v.: 7, 5, 5)
13.- Trulli: 1,24,322 (21v.: 10, 3, 8)
14.- Da Matta: 1,24,683 (22v.: 8, 5, 9)
15.- Heidfeld: 1,24,747 (13v.: 4, 3, 6)
16.- Firman: 1,24,763 (12v.:6, 4, 2 Stop)
17.- Frentzen: 1,25,332 (1 v.: 1)
18.- Verstappen: 1,25,749 (12v.: 5, 4, 3)
19.- Wilson: 1,25,945 (16v.: 6, 5, 5)
20.- Pizzonia: 1,26,195 (0 v.: 0)

Bueno, de aquí podeis sacar todas las interpretaciones que querais.

Estoy totalmente de acuerdo con INTENSO de que lo de Webber no es nada representativos, pues su mejor tiempo lo hace en la segunda tanda dando 2 vueltas (más salida, más entrada en box =4v.), debería ir con depósito casi vacío.
Como veis, FA, Trulli y Panis han sido los que más vuelta han dado en esta segunda tanda de libres, siendo también ellos los que han dado las tandas más largas que el resto.

Otra cuestión es que Ralf Shumacher ha tenido problemas nada más comenzar los libres 2.2 (y ya no ha vuelto a salir), y ni Pizzonia ni Frentzen han podido salir en estos segundos libres.

No sé si se pueden sacar algunas conclusiones de esta tendencias de vueltas por equipo/piloto en cuanto a la posible estrategia de carrera y de primera parada en box (combustibles y cambio gomas), según los entrenos libres exclusivamente del Sábado.

Saludos.
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rosadof1
mensaje Apr 19 2003, 05:00 PM
Publicado: #98


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Se me olvidaba, Firman también tuvo problemas. Como ya se ha dicho (FA lo comentaba) la fiabilidad de los motores, si no llueve, va a jugar un papel muy importante.

Saludos.
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Delorean79
mensaje Apr 19 2003, 05:43 PM
Publicado: #99


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Aparecido en el Marca:

ELIZABETH, DE 55 AÑOS, ESTÁ INGRESADA EN UN HOSPITAL DE COLONIA
La madre de los hermanos Schumacher, en coma

La madre de los hermanos Schumacher, Elisabeth, se encuentra en coma artificial desde hace unos días, según informa el diario 'Bild'. Michael y Ralf afrontan, pues, con gran preocupación el Gran Premio de San Marino, que se disputa en el circuito de Imola.

"Su estado se ha ido estabilizando, pero seguimos temiendo por ella", declara el menor de los hermanos, Ralf. Elisabeth Schumacher, de 55 años, ingresó hace unos días en un hospital de Colonia con una hemorragia interna y, entretanto, se encuentra en coma barbitúrico, informa 'Bild'.
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intenso
mensaje Apr 19 2003, 06:54 PM
Publicado: #100


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Comentarios TheF1.com Warm-Up:


Final de la sesión. Finalmente, Coulthard ha sido el primer clasificado. Les esperamos dentro de tan solo quince minutos para seguir en directo la sesión oficial de entrenamientos, en la que se decidirá la parrilla de salida del GP de San Marino. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

13:45 Schumacher vuelve a boxes, y harán lo propio el resto de participantes, porque la sesión está por terminar.

13:44 Juan Pablo Montoya, con un tiempo de 1'23"509, cinco milésimas mejor que el de Ralf Schumacher, se coloca en tercera posición provisional.

13:44 Michael Schumacher se aúpa a la segunda posición en la sesión, con un tiempo de 1'23"452, 103 milésimas más lento que Coulthard.

13:43 Panis se ha colocado en tercera posición, justo por delante de Alonso, mientras que Michael Schumacher está en cuelta rápida.

13:43 Salida de pista de David Coulthard en la Piratella. Milagrosamente, el escocés evita el contacto con las barreras.

13:42 Recordemos que Ralf Schumacher tendrá que probar lo máximo posible para comprobar si el coche ha sido reparado correctamente después de su salida de pista matinal. Alonso, por su parte, se coloca líder con un 1'24"002, pero Coulthard lo supera inmediatamente con un 1'23"349.

13:41 Alonso comienza su vuelta rápida, y poco después también lo hace Ralf Schumacher. Coulthard por su parte, marca el primer parcial récord.

13:40 Giancarlo termina su vuelta con un tiempo de 1'25"191, a 654 milésimas de Button, en tercera posición.

13:39 Fisichella está rodando tan solo 81 milésimas más lento que Button en el segundo parcial.

13:38 Alonso sale a pista en estos momentos. Mientras tanto, Fisichella comienza vuelta rápida.

13:37 Frentzen también ha realizado una vuelta rápida, pero ha sido más lento que Barrichello.

13:35 Barrichello se sale de pista en la frenada de la Rivazza. El coche no ha sufrido daños, pero se ha quedado encallado en la grava.

13:35 Button acaba de rebajar sus anteriores registros, pero Barrichello en su segunda vuelta lanzada es tres décimas más rápido que el británico.

13:34 Rubens Barrichello marca un 1'26"198 que lo lleva a la tercera posición, a 1"257 de Button.

13:33 El colombiano de Williams entra a boxes. No así hace Button, que con un 1'24"941 pasa a la cabeza de la sesión, 88 milésimas por delante de Pizzonia.

13:33 El brasileño de Jaguar marca un 1'25"029. Por detrás llega Montoya.

13:32 El cielo está nublado en el Enzo e Dino Ferrari, pero de momento todo sigue seco. Pizzonia ya está por acabar la vuelta rápida.

13:30 Inicio de la sesión. Los coches salen a pista en esta sesión de 15 minutos. El primero en salir a pista es Antonio Pizzonia.

Bienvenidos de nuevo, estimados lectores, al seguimiento en directo del GP de San Marino de TheF1.com.


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