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> La FIA podría dar a Fisichella como ganador en Brasil
L.M_Racing
mensaje Apr 10 2003, 02:38 AM
Publicado: #1


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Lo habiais leido??
Sacado de marca y flive:


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudia revisar la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, disputado el pasado 6 de abril en Sao Paulo, en beneficio del italiano Giancarlo Fisichella (Jordan).

Este piloto fue clasificado inicialmente en segundo lugar por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y por delante del español Fernando Alonso (Renault).

En este sentido, se celebrará una reunión el próximo viernes 11 de abril en la sede de dicho organismo en París en la que estarán presentes los comisarios del Gran Premio y a la que están invitados todos los pilotos que estén implicados en una eventual revisión de la clasificación.

¿Hubo vuelta 56?
"La FIA ha recibido pruebas que apuntan a que, contrariamente a las informaciones suministradas por los cronometradores del Gran Premio de Brasil, el coche número 11 (el Jordan de Fisichella) inició la vuelta 56 antes de que la carrera fuera detenida", indica el comunicado de la FIA.

Si este supuesto se confirma, la Federación Internacional indicó que la clasificación de la carrera "sería la que ocuparon los coches al término de la vuelta 54 y no de la 53 como se hizo público".

Tras la vuelta 54, Fisichella precedía a Raikkonen y a Fernando Alonso, mientras que al acabar la 53 era el finlandés el que superaba al italiano.

Cuando se detuvo la carrera, justo tras el choque del Alonso contra los restos del Jaguar accidentado de Mark Webber, la victoria se adjudicó al italiano Fisichella, quien ocupaba la primera posición en la pista.

Incluso Fisichella, cuyo coche empezó a arder cuando lo detuvo en el 'box', celebró el triunfo con su equipo hasta que los jueces anunciaron que no se tendrían en cuenta las dos últimas vueltas y que, por tanto, el vencedor era el joven finlandés Kimi Raikkonen.

El podio quedó integrado por Raikonen y Fisichella, mientras que el tercer lugar del cajón quedó desierto, ya que Alonso estaba camino del hospital.

Alguien sabria decir en q posicion estaria alonso???

http://www.iespana.es/equiposola


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Relampago Azul
mensaje Apr 10 2003, 05:27 PM
Publicado: #2


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Creo que mantendria su tercera plaza, pero se esta especulando que le van a restar puntos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que alguien me explique el porque ?
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Relampago Azul
mensaje Apr 10 2003, 05:32 PM
Publicado: #3


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porcierto tambien se especula que weber perderia una posicion a favor de truli !!!!
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PEDRO GAN
mensaje Apr 10 2003, 06:45 PM
Publicado: #4


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Si se da ganador a Fisichella es porque se respeta la clasificación de la vuelta 54.
En ese caso, Webber ya habría tenido el accidente y perdería el puesto que se le atribuye actualmente (7º), ganando puestos Trulli y Ralf Schumacher
El problema viene porque si vale la clasificación actual de la vuelta 53, no se habría corrido (por una vuelta) el 75 % de la carrera y, según el reglamento, se otorgan la mitad de los puntos, y habría un error en la adjudicación actual de los puntos. Si se cambia la clasificación, disputada la vuelta 54, sí se habría corrido el 75 % de la carrera y se darían la totalidad de los puntos.
La clasificación final sería:
1.- Fisico
2.- Raikkonen
3.- Alonso
4.- Coulthard
5.- Frentzen
6.- Villeneuve
7.- Trulli
8.- R. Schumacher
9.- Webber
10.- Da Matta
Le interesa a Alonso, porque estaría a dos puntos menos de Raikkonen.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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inferno
mensaje Apr 10 2003, 07:16 PM
Publicado: #5


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¿Véis lo que pasa por abrir, con este, 11 temas sobre el GP de Brasil? Ahora entra una persona que se interesa por primera vez sobre la Fórmula Uno, lee esto que hay más arriba, y dice "C..., pues tendrán que dar la mitad de los puntos", y con eso se queda.

Pedro Gan, en la página 13 del tema "Previo/carrera...", el único que debiera haber sobre el GP, la misma noche después de la carrera, se discutió este tema y quedó aclarado. Según el supuesto 155-C del reglamento, en el momento de mostrar la bandera roja, bien sea la 55 o la 56, ya se había cubierto el 75% (redondeado por arriba, o sea 54 vueltas). Procede: dar por finalizada la carrera, proclamar como definitiva la clasificación existente en la penúltima vuelta a la de la bandera roja (la 53 o la 54 según decidan) y asignar la totalidad de los puntos correspondientes.

Y lo digo sin ninguna mala intención.
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AMAROK
mensaje Apr 10 2003, 07:38 PM
Publicado: #6


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Pues yo veo bien crear sub-topics sobre un tema tan general como el GP de Brasil. Han pasado muchas cosas, y yo creo que es mejor crear forks de cada topic sobre aspectos más específicos, en vez de llevar cuatro temas a la vez dentro de "GP Brasil". Lo que no me gusta es crear cuatro topics con exactamente la misma finalidad.

Pues dicho esto, seguir con el tema de la clasificación final. Quiero plantearos una duda que me ha surgido. Cuando el reglamento se refiere a la vuelta en que se saca la bandera roja, ésta es:

- Vuelta del líder?
Por ejemplo, Fisichella en la 56, alonso en la 55: restamos dos a la vuelta de Fisichella, y la clasificación es en la vuelta 54 para Fisico (dos antes), 54 para Alonso (1 antes)
- Vuelta del accidentado? (afecta a todos por igual)
La misma hipótesis
- Vuelta de cada piloto?
Clasificación de Físichella en la 54, de Alonso en la 53.

A mí no me cuadra, porque según esto los dos pueden llevarse un segundo pero en teoría uno puede estar en la vuelta 54 y el otro en la 53 cuando se detiene la carrera. Supongo que se ha de coger una clasificación de "todos en la misma vuelta", lo cuál es también ambiguom porque según el momento, unos se adelantan a otros durante la vuelta, y ya nos hemos liado otra vez.

Espero que se entienda. Una ayudita pliiiiss.


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inferno
mensaje Apr 10 2003, 08:09 PM
Publicado: #7


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¡Que te lías! Eso que acabas de decir, es equivalente a que cuando un piloto gana, el segundo, o el tercero, entran a una vuelta, aunque lo hagan 2 segundos después, porque ya se ha acabado la carrera.

La clasificación final por bandera roja se hace exactamente igual que cuando se baja la bandera de cuadros. Después del paso del lider, cada piloto puede pasar por meta una única vez, la cual proporciona su marca final, y en un tiempo determinado después del primero, creo que algo así como el doble de la mejor vuelta del ganador. Imaginate, por un momento, que en esa vuelta hubieran mostrado la bandera a cuadros: pasa primero Fisico (53 vueltas en x tiempo), pasa segundo Raikonen (53 vueltas en y tiempo), pasa Alonso tercero (53 vueltas en z) tiempo, etc. En estos casos x<y<z. Vamos, lo básico en todas las carreras: recorrer en el menor tiempo posible la distancia establecida.

¿T'aclaras?
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AMAROK
mensaje Apr 10 2003, 08:46 PM
Publicado: #8


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Gracias Inferno, pero me sigo aclarando así así:
quote:
La clasificación final por bandera roja se hace exactamente igual que cuando se baja la bandera de cuadros

Esta suposición no es cierta, puesto que hemos de restar dos vueltas, y la carrera ha de acabar dos vueltas antes. Con la bandera roja, Físico y Alonso acaban en vueltas diferentes (56 y 55). Con banderas de cuadros hubieran acabado en la misma vuelta (56 y 56). Y ahora, a restar otra vez dos vueltas, ¿de qué clasificación?

Está claro que en este caso en particular no tiene más importancia, pero podría darse el caso de que, de haberse producido el accidente cuando Coulthard ya había salido de boxes, ahora sería el ganador absoluto en vez del cuarto, creo. En el caso de la bandera a cuadros no hay ambigüedad, puesto que los dos terminan en la misma vuelta. En el caso de la bandera roja, son vueltas distintas por poco. Fernando encabezaba el grupo de la "vuelta 55", a una vuelta de Raikkonen, y así es tercero. Como esto sería un lío, se cogió como referencia la 55 en aquel momento (supongo), porque es de suponer que la hubieran empezado todos.

Ayayayayayayayayy........ que líoooooo.................

Al final da igual, porque será lo que se diga que es y punto. La ambigüedad se resuelve mejor con el "porque lo digo yo" de la FIA.


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ogledalo
mensaje Apr 10 2003, 09:03 PM
Publicado: #9


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Habeis conseguido complicar lo que no lo es tanto. Vamos a ver:
Si se considera que Fisico había empezado la vuelta 56 cuando la carrera se detuvo, como la clasif es de -2 vueltas a esa, se usa la de la v. 54 DEL LíDER, y si alguno había perdido vuelta entonces, pues la tiene perdida, y si fue doblado a partir de entonces, pues no.
Pasando por boxes, LOGICAMENTE, también se completan vueltas. No recuerdo el GP (hará un par o tres años), pero MS ganó una carrera entrando a cumplir una penalización, que le habían impuesto hacia el final, en la vuelta de finalización, con lo que pasó la meta primero aunque por boxes, y por ello no vió la bandera a cuadros y hubo confusión sobre si había ganado o no. Lógicamente, sí.


When the going gets tough, the tough get going.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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AMAROK
mensaje Apr 10 2003, 09:09 PM
Publicado: #10


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Gracias Ogledalo. Esto es mucho más claro que "se coge dos vueltas antes de que salieran las banderas rojas".


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murra
mensaje Apr 10 2003, 09:23 PM
Publicado: #11


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En primer lugar un saludo a todos, soy nuevo en el foro, aunque lo leo desde hace bastante tiempo. Soy aficionado a todo lo que huela a gasolina, y seguidor a muerte de Pedro de la Rosa.
respecto al tema de Fisi, tan sólo añadir que espero que le concedan una victoria que hace tiempo que merece, y que sólo le ha sido negada por la lamentable actuación de la organización, comisarios y cronometradores del GP de Brasil. Esperemos que para el próximo año se pongan las pilas.
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inferno
mensaje Apr 10 2003, 11:06 PM
Publicado: #12


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¿Lamentable la organización y los comisarios, y ahora también los cronometradores? ¿Porqué? ¿Qué hicieron mal?

La verdad, mucha gente está poniendo a parir a la organización y a los comisarios del GP de Brasil sin argumentar nada, y sin haber estado allí. Yo, de lo que ví por televisión, no observé fallo alguno; de lo que no ví, me abstengo de opinar. Aunque, ya lo he dicho en algun otro de los tópics que hay sobre el GP de Brasil, no he leído queja alguna de los pilotos sobre este tema, más bien de lo contrario.

Por favor, si se dice "mal los comisarios", se debe decir también "por esto, esto y aquello". Lo demás es gratuito.

Amarok, que te liaaaaaassss. Ya te lo ha explicado mejor Ogledalo. Vamos, que cuando sale bandera roja, no quiere decir que se pare la carrera, y cada permanece uno en el punto del circuito en el que esté en ese momento. Bueno, mejor lo dejo, que te liaré más. Solo imaginate que... Nada, nada, no digo nada...
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inferno
mensaje Apr 10 2003, 11:08 PM
Publicado: #13


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(Botoooooocitooooo, botoncitooooooooo)

Murra, por cierto, bienvenido al foro. Todo lo escrito antes sea expresado sin "acritú".
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murra
mensaje Apr 10 2003, 11:56 PM
Publicado: #14


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No se trata de una crítica gratuita ni mucho menos: creo que simplemente la organización del gran premio no estuvo a la altura de las circunstancias, ahí van algunos ejemplos:
- El incidente de la grúa: no recuerdo qué piloto se sale en la curva por la que corría el Amazonas y se estrella contra la grúa. Si sacas una grúa a la escapatoria de una curva antes hay que sacar el safety car. Si el piloto que se estrelló contra ella (creo que era el mismísimo Schumi) se hace daño, ya la tenemos liada.
- A recoger las piezas del Jordan de Firman sale un tío con gafas de sol que, sin dejar de hablar por el móvil, se dedica a patear los restos. En otros circuitos vemos equipos de varias personas, debidamente equipados, que actúan con rapidez. Merlos flipaba en colores mientras lo retransmitía.
- Fernando Alonso sale del coche sin ayuda y con evidente dificultad, mientras los comisarios pasan de él. Se dan cuenta de que ha salido del coche cuando lo ven sentado junto al muro.
- El accidente de Webber es bandera roja directa: por ahí se pasa a todo trapo y la pista estaba imposible. Antes que Fernando, Fisi y Kimi tuvieron que esquivar los restos, cosa que pudieron hacer al utilizar una trazada más cerrada que la de Alonso.
- La de los cronometradores quizá es una crítica injusta, dado que no son ellos quienes deciden en qué vuelta se acaba la carrera. Pero me parece increíble que una semana después de la carrera tengan que comprobar si el líder había iniciado o no la vuelta 56. Si finalmente Fisi es declarado vencedor, no creo que el recuerdo de su primera victoria sea el mismo que subiendo al escalón más alto del podio y escuchar el himno de tu país. Del mismo modo a Kimi no le va a hacer mucha gracia devolver el trofeo.
Aparte de esto, hay cosas como el drenaje del circuito, que ya son deficiencias de la pista en sí, y que en teoría se comprueban semanas antes de la carrera.
No quiero ser negativo, sólo espero que el GP de Brasil aprenda de los errores de este año, y que tengan en cuenta que la imagen que dan al mundo en su carrera es la que se lleva la gente del país entero.
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AMAROK
mensaje Apr 11 2003, 12:23 AM
Publicado: #15


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¡Ouch! Necesito unas vacaciones.

Murra, sobre esto se discute en el tópic "Ineficiencia total de los comisarios y de la FIA", así que disculpa por no seguir aquí con tu discusión. Sin "acritú" también ¿eh?


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betoarras
mensaje Apr 11 2003, 01:53 AM
Publicado: #16


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Se me está metiendo el miedo en el cuerpo por si por cualquier motivo le perjudican a Alonso. Espero que no haya ningún problema para mantener los seis puntos. Que hagan lo que quieran sin mirar a la tercera plaza que ya tiene dueño. Eso sí, el próximo año casi seguro que no corren en Brasil, excepto Villeneuve que dice que el tiene huevos y los demás son niñas. Menudo personaje...


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betoarras
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Relampago Azul
mensaje Apr 11 2003, 01:56 AM
Publicado: #17


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Despues de leer todos vuestros mensajes, creo.....que estoy mas perdido de lo que era antes........!

alguien tiene guisky plis.....hip....hip sad.gif

sin animos de herir a nadie, creo que me esperare el veredicto final.
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Enrique_14
mensaje Apr 11 2003, 02:14 AM
Publicado: #18


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Dbe ganar Fisico, por una sencilla razon que ha dicho Schumi: Una carrera no puede ser suspendida antes del 75% des esta y si es asi no se repartiran puntos. Si tenemos en cuanta que el 75% es la vuelta 54 esntonces Fisico ganaria la prueba mientras que si dan ganador a Kimi no se podria puntuar la prueba.
Espero que mis argumentos les convezcan.


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La F1 es un deporte de afición no como el futbol que se puede seguir sin informarte.
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Richar 24
mensaje Apr 11 2003, 03:18 AM
Publicado: #19


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Olegado fue el GP de inglaterra onde schumi ganó x los boxes. ok
A tengo 1 duda. Si Fisico fuera el ganador real despues d la reunion de mañana Kimi le tendria que devolver la copa???
Merci
Y FORZA FERRARI Y TODOS CON MAGIC ALONSO!!!!!!
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Alonso Mania
mensaje Apr 11 2003, 03:36 AM
Publicado: #20


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Enrique_14,

creo que se ha explicado en este foro varias veces. De todas formas lo repito.

El 75% de carrera disputada . Es decir vuelta 55 o 56. Eso es lo que cuenta para dar la carrera por acabada y repartir todos los puntos.

En caso de acabar la carrera con bandera roja se contará el orden de los pilotos al final de la vuelta "n° -2" de las que se hayan empezado. Antes ponía algo como "el paso por meta entre 1 vuelta y 1 metro y 2 vueltas menos 1 metro" de la situación del primer coche en la carrera en el momento de suspenderla. Se puede poner de muchas maneras.

De todas maneras Schumacher ha metido la pata hasta la oreja porque no se sabe el reglamento. Pasa a menudo entre los profesionales que no le dedican el tiempo suficiente para aprenderse el reglamento y se creen que se lo saben de memoria. Error.

Un saludo.

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Alonso Mania
mensaje Apr 11 2003, 03:39 AM
Publicado: #21


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Richar 24,

los atletas a veces devuelven las medallas. Por ejemplo Glory Alozie tuvo que devolver una medalla en un Campeonato de Europa porque dos meses después de ganar decidieron que no tenía derecho de participar como española. Peor es ese caso porque si te dejan competir es porque está todo claro. Luego ganas (sin polémicas) y te la quitan porque no tenías que haber participado.

En este caso, se devuelven las copas a la FIA (GF y KR) y las FIA les da la que les toca.

Un saludo.

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ogledalo
mensaje Apr 11 2003, 03:54 AM
Publicado: #22


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Creo que te equivocas, Enrique 14
Según el artículo 22 de las normas de la FIA, la mitad de puntos (5, 4, 3, 2,5, 2, 1,5, 1 y 0,5 puntos.
Y no sería la primera vez. La más famosa por dos circunstancias fue en el 84, cuando el GP de Mónaco fue detenido anticipadamente por lluvia (con la consiguiente polémica) porque (perdón, cuando) un quasi debutante brasileño al volante de un hierro (Toleman-Hart) se atrevió, bajo la lluvia, a incordiar a Alain Prost, a los mandos de un todopoderoso McLaren TAG-Porsche.
Y también porque ese año, Prost quedó segundo con 71.5 puntos... a 0.5 de Niki Lauda. Ironías del destino, si se hubiese disputado el 100% de la carrera (Lauda ya se había retirado y no puntuó), hubiese quedado campeón del mundo.
Senna acabó ese año 9º, empatado con Mansell, con Lotus (que ficharía a Senna para el siguiente campeonato).
De todos modos, Senna acabaría ganando en Mónaco en el '87, '89, '90, '91, '92 y '93, más veces que ningún otro piloto de la Historia.


When the going gets tough, the tough get going.


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iker.
mensaje Apr 11 2003, 04:07 AM
Publicado: #23


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INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN RESULTE GANADOR DEL GP DE BRASIL.... NO OS PARECE UNA AUTENTICA CHORRADA ESTA REGLA DE COGER COMO GANADOR AL QUE IBA PRIMERO HACE 2 VUELTAS? PERO Q CHORRADA ES ESO? PORQUE NO COGEN LA CLASIFICACION DE HACE 10 VUELTAS? O DE 5? O DE 7? NO LO ENTIENDO.SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR.....
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inferno
mensaje Apr 11 2003, 03:07 PM
Publicado: #24


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Murra, muy bien. Creo que es así es como se enriquece un foro, con opiniones argumentadas, que podemos debatir y contrastar. Y eso es lo que voy a hacer ahora. La pena, que esta conversación sería más propia en alguno de los otros temas abiertos, pero bueno, que se le va a hacer.

- Dices que con la grúa en la escapatoria se debía haber sacado el safety. La idea es correcta, pero su aplicación es opcional. Esta situación, la de la grúa, se ha vivido infinidad de veces en todos los GGPP, y casi nunca se ha sacado el safety. Y si Schumacher se sale y se hace daño, es culpa única y exclusivamente suya, nunca de la organización, por no hacer caso de las banderas amarillas, que tienen un significado muy preciso.

- Sobre el "comisario" hablando con un "móvil". Ese "móvil", ¿formaba parte del sistema de comunicaciones de carrera? ¿Sabemos que era un oficial encargado de limpiar la pista? Podía ser perfectamente el director de carrera, comprobando in situ el estado de la pista. No lo sabemos. Como tampoco sabemos, porque no hay imágenes, si había otros comisarios limpiando la pista, que seguramente los habría.

- Sobre el accidente de Fernando Alonso, dices que los comisarios pasaban de él. Yo no lo ví así; y en caso de que estuviera herido, no creo que sea función de los comisarios de pista atenderlo, o sacarlo del coche. Para eso está el equipo médico, que por cierto, llegó dos minutos y cinco segundos después del accidente, lo que no está nada mal.

- Sobre la bandera roja. Efectivamente, soy de la opinión de que se tenía que haber sacado con el accidente de Webber. Es más, me gustaría saber si fue mostrada como consecuencia de ese accidente. En este caso, sabia decisión. Y si lo es por el accidente de Fernando, además de sabia, rapidísima. Sin embargo, aclarar que la decisón de la bandera roja es competencia del Director de la Prueba (que no es el mismo que el Director de Carrera), y que es nombrado por la FIA; además, no debe pertenecer a la Federación nacional del pais organizador. Así que en este tema, la organización no pinta nada tampoco.

- Sobre el tema de los cronometradores, la decisión de la bandera roja se comunica por medios electrónicos al sistema de cronometraje. Si no hubo duda en el momento del final de carrera, y Jordan no ha reclamado, no se a que carrizo viene esta reunión ahora, para decidir si hubo vuelta 56 o no. Sigo pensando que es una maniobra que le interesa a alguien.

Con todo esto, soy de la opinión de que la organización fue la correcta, y cada miembro de la organización cumplió exactamente con su cometido, como debe ser.

Enrique_14, sobre el 75%, ya te lo han explicado más arriba. Lo que está escrito claramente en el reglamento no admite discusión. En la página de la FIA (www.fia.com) encontrarás todos los reglamentos, y os recomiendo, a todos, que los descarguéis e imprimáis. Todo está explicado clarísimamente en la primera línea del artículo 155 del reglamento deportivo. Eso, me imagino, lo debe conocer a la perfección Michael Schumacher; no sé a qué vienen ahora sus declaraciones.

Iker, sobre porqué se usa la vuelta -2, me imagino que será con la intención de buscar la vuelta más "limpia" antes del incidente que motiva la bandera roja. De todos modos, son reglas aceptadas e iguales para todos.

Y tranquilos, que el tercer puesto de Fernando es definitivo, sea cual sea la decisión que tomen sobre la vuelta 56.

Tooooooooooma otro rollo.
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murra
mensaje Apr 11 2003, 04:33 PM
Publicado: #25


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Se agradecen tus aclaraciones, Inferno, aunque como dices posiblemente éste es un tema para tratar en otro topic (uno es nuevo en el foro...).

Volviendo al tema de la posible victoria (hoy saldremos de dudas) de Fisico, yo espero que finalmente se la concedan, pues es un piloto cuyos coches no han estado a la altura de su talento (como ha sido el caso de Pedro). Además, ¿cuánto hace que no gana un no-ferrari, no-mclaren, no-williams?. La victoria de un equipo "outsider" sería positiva para el campeonato.
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Mike
mensaje Apr 11 2003, 05:04 PM
Publicado: #26


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Inferno, espero que el podio de Alonso en brasil no peligre como tu dices, pero la gente esta armandola para que sancionen a Alonso, si te pasas por el foro de AtlasF1 veras como lo ponen a parir y piden que le sancionen, alguno hasta por 4 carreras.

Por si les quereis contestar :

http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?s...;threadid=55712
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inferno
mensaje Apr 11 2003, 05:54 PM
Publicado: #27


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¡Bah! si entre los propios foristas de Atlas se dan opiniones de mucho peso contra la idea de sancionar a Alonso. Así, dicen que también debieran sancionar a Michael por lo mismo, por ir a saco con banderas amarillas, y así, todos. Además, hay un hecho clarísimo. En la vuelta anterior, Fisico le sacaba a Fernando unos 6 segundos, que es más o menos lo que tarda en llegar a la zona del accidente tras los dos líderes. Es decir, que los dos primeros también iban a saco. La diferencia, que ellos pudieron esquivar los restos del Jaguar, y Fernando no.

Killigan, te he leido en otros sitios dando la enhorabuena a Fisico. ¿Ya han decidido algo en la reunión?
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murra
mensaje Apr 11 2003, 05:58 PM
Publicado: #28


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Ya es oficial. Merece la pena entrar en la web de Jordan
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JoseL_F1
mensaje Apr 11 2003, 06:17 PM
Publicado: #29


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Pues bravo por FISICHELLA , si señor

Uy si que estan estos guiris quemados con Alonso , MOOOOLAAAA.
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bapho
mensaje Apr 11 2003, 07:47 PM
Publicado: #30


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Felicidades Fisico!!!!!!
En cuanto a los guiris, bueno, viendo la educación que tienen en ese foro, no se merece la pena ni visitarlo...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


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PHILIP
mensaje Apr 11 2003, 08:15 PM
Publicado: #31


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Je je, los de Ford deben estar contentos. Han vuelto a ganar una carrera desde hace muuuucho tiempo y para colmo, lo ha hecho un equipo no oficial y casi en la ruina cuyo motor es el del año pasado.

Pues muy bien, me alegro por Fisichella, por Jordan y por el bien de la formula uno, ya que esta victoria salva practicamente la temporada de Jordan.
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manel
mensaje Apr 11 2003, 08:16 PM
Publicado: #32


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FELICIDADES FISICO, Te merecias esta victoria en tu palmares, aunque llegue de una manera un tanto "diferente". Seguro que PEDRO estara contento, siempre ha dicho que le hubiera gustado tenerlo de compañero.


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lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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f1 warm up
mensaje Apr 11 2003, 09:08 PM
Publicado: #33


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Comentaba MIKE la caña que le dan a Fernando Alonso en el foro de Atlas F1, pero es que no sólo es allí, en la mayoría de los foros ingleses que se entre le están dando palos a Alonso desde que se supo que Button no iba a seguir en Renault.
En estos tres, por ejemplo, le llueven los palos a raiz del accidente que tuvo en la pasada carrera:
www.itv-f1.com
www.motorsport.com
www.planetf1.com

No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si no consigue una pole y dos podiums en tres carreras.
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murra
mensaje Apr 11 2003, 09:46 PM
Publicado: #34


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Bien por Fisi, se lo merecía, y tambien Jordan. Espero que sea la primera de más victorias de equipos pequeños. Ganó Fisi, pero ahí podían haber estado Frentzen, Webber o Alonso.

F1 WARM UP, las críticas inglesas a Fernando Alonso son la mejor noticia, la confirmación de que es un fuera de serie. Ya le tienen miedo.
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revolutionman
mensaje Apr 11 2003, 10:27 PM
Publicado: #35


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Imaginaos que podría haber hecho pedro con el motor cosworth y un chasis decente...
Enhorabuena GiancCarlo.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Shine
mensaje Apr 11 2003, 10:41 PM
Publicado: #36


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Enhorabuena Fisico, ya era hora de que un pilotazo como tú consiguiera una victoria. Me ha alegrado mucho ver que te otorgaban la victoria.

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.f1forever.tk
http://www.shine-girls.net


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http://www.rinoool.com
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PEDRO GAN
mensaje Apr 11 2003, 11:20 PM
Publicado: #37


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No tiene tanta importancia, pero ahora el lío viene por los últimos puestos que dan lugar a puntos. En algunas páginas web le quitan el 7º puesto a Webber, en otras no, y en algunas le dan el 7º puesto a Trulli y otras a Ralf Schumacher, dando el 8º a Trulli. En fín, que hasta que la FIA no dé su comunicado oficial dando los resultados oficiales (en su página no pone nada, increíble) no se arreglará el lío.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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850 coupé
mensaje Apr 11 2003, 11:35 PM
Publicado: #38


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1. Giancarlo Fisichella - Jordan
2. Kimi Raikkonen - McLaren
3. Fernando Alonso - Renault
4. David Coulthard - McLaren
5. Heinz-Harald Frentzen - Sauber
6. Jacques Villeneuve - BAR
7. Ralf Schumacher - Williams
8. Jarno Trulli - Renault
9. Mark Webber - Jaguar
10. Cristiano Da Matta - Toyota
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Alonso Mania
mensaje Apr 12 2003, 12:29 AM
Publicado: #39


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Es como pone 850 Coupé.

No le deis más vueltas ni páginas web aquí ni allí. La mayoría no saben ni que se hacía hoy y creen que era "solo" para saber quien era primero. Vamos a ver cuanto tiempo duran los resultados malos en algunas de estas webs. Seguro que mucho porque algunos no saben ni copiar de otros.

Un saludo.

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http://fa-now.tripod.com
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revolutionman
mensaje Apr 12 2003, 04:27 AM
Publicado: #40


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Y la general de pilotos?

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
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Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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El keke
mensaje Apr 12 2003, 04:52 AM
Publicado: #41


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Soy más feliz que el día que Pedro gano su 1 GP de fórmula 1..viva este santo y sagrado deporte...

De un kiki tuberculoso...besos


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Ninguna
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betoarras
mensaje Apr 12 2003, 04:55 AM
Publicado: #42


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Enhorabuena para Fisichella, me alegro por uno de los cinco mejores pilotos del mundial.
Lo que me fastidia es que dan dos puntos a Ralph Schumacher porque la benefician en la lucha que probablemente tenga con Alonso en el campeonato.
Los ingleses son tan fracasados que al que les quita algo le atacan pero ya verán...


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AMAROK
mensaje Apr 14 2003, 03:54 AM
Publicado: #43


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Según "Motor a fons", el próximo jueves se repetirá la ceremonia del podium de Brásil en Ímola, y a cada uno lo suyo. Claro que San Marino no es Brasilllll...


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This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
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Relampago Azul
mensaje Apr 14 2003, 02:36 PM
Publicado: #44


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Ostiaaaa.....,AMAROK me parece estupendo si fuera cierto, ver a fisico primero y sobretodo a fernando alonso por segunda vez en el podio ( es la foto que me faltaba en mi archivo ), la guinda que faltaba al finalizar el gran premio de brasil.
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Jordan Nº1
mensaje Apr 14 2003, 03:02 PM
Publicado: #45


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Cap i collons!


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revolutionman
mensaje Apr 17 2003, 09:52 PM
Publicado: #46


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Extraido de www.formula1.com:
Fisichella trophy ceremony to be held on Friday

The FIA has just released a statement informing members of the press that a photocall is to be held in Imola on Friday April 18th at 10:45am. In attendance will be Giancarlo Fisichella, Kimi Raikkonen, Eddie Jordan and Ron Dennis.

There will be a short ceremony on the start-finish line of the Imola circuit.
______________________________________


Y qué pasa con Alonso???

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