¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ALONSO?
PEDRO GAN
mensaje Apr 9 2003, 06:51 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.286

Quizás sea muy precipitado, pero quiero abrir este Topic (pido perdón a quien moleste) para unificar aquéllos en los que se incluyen opiniones sobre el presente y futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Expresad vuestros comentarios y comparaciones (sin peleas), e incluso divagaciones más idealistas . Bien, el futuro de Alonso, si no tiene problemas de salud, parece no ya sólo prometedor, sino extraordinario. Sólo en tres carreras ha puesto la Fórmula 1 patas arriba.
Ha empezado muy joven, tiene 21 años, con lo cual, de ir todo normal, tendrá una carrera de unos 14 ó 15 años más. Está en ascenso, puede permanecer en Renault si ésta progresa y es top-team, o pasar a Ferrari, McLaren, Williams en un par de años. Ferrari, en el 2.004 ó 2.005, necesitará un piloto rápido, CON CARISMA, para suceder a Schumacher (si las cosas no le van bien) y Barrichello no lo tiene. Atención a Alonso y Fisichella para ese fín.
Lo que tiene Alonso, CARISMA, lo tienen muy pocos y ahora sólo Schumacher. Raikkonen es buen piloto pero le falta un herbor, como a Coulthard, Fisi, Montoya, etc.
Conduce un coche notablemente inferior, pero lo exprime al máximo, logrará la experiencia que le falta, es latino y se contrapone a la frialdad anglosajona alemana, inglesa o finlandesa, es ambicioso, está rodeado de gran expectación. Desde 1.980 sigo la Fórmula 1, y sólo en los casos de Senna o Schumacher había visto en sus comienzos lo que este chico tiene (será que me hago viejo y me emociono con cualquier cosa), porque después de tragarme la Fórmula 1 sin españoles, luego con De Villota, luego con Campos y Pérez-Sala, los intentos de Carlos Abella y Jordi Gené (qué grandes futuros perdidos), luego el desierto, luego Pedro y Marc, parece que por fín vamos a ver nuestro sueño cumplido de ver un español CAMPEON DEL MUNDO DE FORMULA 1. Que el sueño no se acabe.
Esto es sólo una primera opinión. Ahora le toca el turno al siguiente. Pero sin forofismos, eh? (Perdón si yo lo parezco).

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page

+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 9 2003, 10:11 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Hasta el infinito y mas allaaaaaá...!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
ihr
mensaje Apr 9 2003, 10:47 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 2.744

Me ha emocionado tu mensaje sobre Alonso. Creo que está hecho con mucho corazón y ganas (como las mías) de que un piloto Español luzca con luz propia en el firmamento de la Fórmula 1

En mi opinión, también he visto esta luz alguna vez en otros pilotos que luego me han defraudado. Alexader Wurz por ejemplo deslumbró hace pocos años y Jean Alesi al principio de su carrera le plantaba cara al mismísimo Ayrton Senna... Así que no se si le veremos o no como Campeón del Mundo ya que para ser campeón hay que combinar varios factores:

1. Ser un piloto de los más rápidos (no necesariamente el más rápido) esto es, si tomamos a todos los pilotos de F1 que participan en el campeonato y les sentamos en el mismo coche. ¿quién es el más rápido? ¿y el segundo más rápido? ¿y el tercero?. Como la realidad es que no hay dos coches iguales (incluso dentro de una misma escudería) para ganar hay que ser rápido, pero no El Más Rápido.

2. El coche (el equipo que está detras del coche) debe estar motivado con el trabajo, no me explayo en explicaciones.

3. La suerte. Este es un factor decisivo. Y ya lo he comentado en algún otro mensaje, creo que ahora Alonso tiene suerte, y Michael por ejemplo no la está teniendo (y eso que ha sido uno de los pilotos con más suerte que he conocido)

Hay mas....

Yo sólo espero de Fernando que me siga emocionando en las carreras como hasta ahora. Estoy disfrutando de la F1 más que en los 20 años que sigo este deporte y ésto es lo que me vale. Si además gana alguna carrera, o incluso en unos años gana uno (o varios) títulos mundiales en distintas escuderías de renombre pues mejor, pero el presente ya me está pareciendo un sueño...

Un saludo,
IHR

+Quote Post
Asturias
mensaje Apr 10 2003, 03:15 AM
Publicado: #4

Advanced Member

Usuario No.: 2.984

Puede llegar a donde quiera. Sin más. Es un fuera de serie.
Ahora bién. El poner una cifra sería imposible. Como el compararlo con otros que ya no están. ¿Cuantas veces será campeón del mundo? ¿Cuantos Grandes Premios? ¿Cuantas poles? ¿Cuantos podiums?. Imposible saberlo. Igual no es campeón nunca. En eso tiene mucho que decir Renault, la suerte con las lesiones, el trabajo de las otras escuderías... Lo que sí que podemos estar seguros es que no pasará desapercibido. Todo el mundo sabe ya que hay un joven español que se llama Alonso y que es la leche conduciendo coches. Y que en este puñetero país de futbol y toros se está vibrando con la Formula 1 como no pasaba desde que un tal Indurain ganó su primer Tour de Francia.
Personalmente conozco al Nano desde sus comienzos en el Karting, y he seguido su carrera casi con "devoción". Y siempre ha superado las espectativas más optimistas con las que comenzaba la temporada. Y si Alonso dice que el año próximo estará luchando por ganar carreras, podeis estar seguros que estará luchando por ganar el mundial.
¡Es muy grande el Nano!

Pd. Este mensaje es el de no forofo. El de forofo lo escribo mañana.... ;-)

+Quote Post
diógenes
mensaje Apr 11 2003, 06:02 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

Bueno, yo quiero decir que no sólo nos gusta a los hispanos, porque ya es el piloto más elegido en f1-manager2003, eso da una idea. otra es que bernie ecclestone fue a verlo al hospital.(Ese ya lo está mimando)

y no nos olvidemos de todas las portadas que tuvo en la prensa de toda europa. sobre todo aquí y en italia.(no está mal de cara al futuro que te quieran en italia...)

En su propia marca , aparece en primera página nada más pinchar en http://www.renaultf1.com y luego no cuesta verlo por todos lados.

No hace declaraciones chulescas como raikkonen cuando dijo:"no tengo nada que envidiar a michael schumacher", vale kimi , pero si te acuerdas de magny cours, tienes todavía algo que aprender...

Es más rápido que trulli y eso que van dos en su coche. Me explico, van alonso y el espíritu santo, que le salvó el pellejo en brasil, porque es tan bueno, que el mismísimo satanás quiso llevárselo!!

+Quote Post
NITRO
mensaje Apr 12 2003, 03:44 AM
Publicado: #6

Member
**

Usuario No.: 3.473

A mi simplemente Alonso me parece un "nacido para ganar", por que, quien nos iva a decir a nosotros que cuando a principio de temporada soñabamos con algún podium, ahora ya llevamos dos?
Además Alonso no solo sabe hacer buenísimas actuaciones con un buen coche y en buenas condiciones sino que los dos podiums conseguidos los ha logrado uno con una fiebre que a cualquiera de todos nos quitaria las ganas de fiesta (a parte del cambio de marchas) y la otra con un motor que como los mecanicos (telemetria) de renault demostraban podia romper ( a otros com Raikonen los jueces que quieren mas y se lo dejan cambiar)en cualquier momento.
Me gustaria saber que hubiese pasado si Alonso hubiera tenido solo que entrar una vez en boxes (la segunda por error de los mecánicos) y luego si no hubiese sido penalizado. Este seria un buen tema para un nuevo topic, según mis calculos hubiese arrasado ganando con vastante ventaja.
Por otra parte Alonso se ha hecho notar en todos los equipos en que ha corrido, ya que luego siempre ha sido irremplazable.
Por último me gustaria decir desde aquí que Fernando Alonso o la gente que se ocupe de esto deverian currarse un poco mas la página por que no hay mas que ver esta o la de Marc para darse cuenta de como hacer una pagina en condiciones (con noticias foro, club, tienda, descuentos etc...)
No como esa especie de agujero oscuro en el que la información aparece tarde y lo único que se saca en claro es para que equipo esta corriendo.
Bueno ya me he quedado a gusto....

--------------------
ALONSOMANIA FOREVER

+Quote Post
F1teamR4
mensaje Apr 14 2003, 03:58 AM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 3.493

Sin lugar a dudas tenemos un piloto fuera de serie. No soy vidente pero os emplazo este año a la carrera de Mónaco. en la 3000, aunque no sea muy significativo, hizo la vuelta rápida con un coche que distaba entonces bastante de los más competitivos. A partir de Mónaco veremos el potencial de Fernando en todo su esplendor.

En Imola y Barcelona más de uno se quedara perpejlo pero yo auguro que en Monaco está en situación de luchar por la victoria.

Este comentario lo hago simplemente desde una apreciación personal y espero equivocarme muy poquito y sin más pretensiones que hablar del futuro a corto plazo de Fernando.

Un dato significativo de Fernando es que es un "martillo" en carrera. ¿que quiere decir eso? Son palabras de Adrian Campos que sugieren un piloto que durante cada segundo de un gran premio exprime las posibilidades del monoplaza hasta su máxima expresión. çcon esto tiene mucho ganado porque pilotos rápidos los hay pero pilotos rápidos y constantes nace uno cada 10 o 15 años. Alonso no sólo es muy rápido, es rapidísimo y ademas constante, es la combinación expplosiva para ser ganador y eso le sobra.

+Quote Post
jamm
mensaje Apr 14 2003, 02:45 PM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 3.503

Lo que no teneis en cuenta, es que el accidente le puede pasar factura mentalmente. Si por alguna razon, sea por el accidente, o presión mediatica o miles de factores externos (simplemente malasuerte), tiene malos resultados, esto lo puede condicionar ya en el futuro.

+Quote Post
killigan
mensaje Apr 14 2003, 05:13 PM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 2.191

No creo que el accidente le pase factura. Se pegó un hostión a altísima velocidad y lo único que se llevó fue un moratón y un par de cortes. Eso, más que desalentar, lo anima a uno a arriesgar a tope porque sabe que no le va a pasar nada grave.

--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.

+Quote Post
murra
mensaje Apr 14 2003, 05:57 PM
Publicado: #10

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

Yo creo que le conviene de momento quedarse en Renault, sin presión de conseguir resultados como si estuviese en McLaren o Ferrari. Aquí acabar en los puntos es una buena carrera, en el podio una carrera extraordinaria, y ganar ya es la leche. Está superando claramente a Trulli, y se ha metido en el bolsillo a Flavio Corleone.

Creo que hasta el momento Adrián Campos lo ha hecho perfecto, lo ha llevado paso a paso desde la 3000 a Minardi, probador y piloto titular. Tiempo habrá de llevarlo a un equipo ganador, si Renault no le proporciona un coche para ganar el mundial. Pasito a pasito, que más de uno ha echado a perder su carrera por entrar en un equipo grande a destiempo, o demasiado joven.

Lo que pasa es que, viendo lo que hace con un Renault, uno no puede evitar pensar de lo que sería capaz con, por ejemplo, un Williams.

saludos

+Quote Post
acl
mensaje Apr 14 2003, 06:03 PM
Publicado: #11

Advanced Member

Usuario No.: 3.463

Renault tiene la clave del futuro inmediato de Fernando, aunque tengo la sensación que Alonso le sacará más del 100% de rendimiento al coche que le den. Alonso está por encima ahora mismo de Renault y cuando la marca francesa esté a su altura, entonces será verdaderamente temible. De momento sólo nos queda disfrutar y quedarnos perplejos ante las exhibiciones de este genio, porque genio es aquel que hace de lo imposible una virtud que desean el resto de los mortales...

--------------------
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Apr 15 2003, 10:13 PM
Publicado: #12

Advanced Member

Para los que vivís en Madrid, os informo de que en El Corte Inglés de Castellana he visto hoy expuesto el Renault de F-1. No podría asegurarlo, pero creo que es el modelo que presentaron en Suiza en Enero-Febrero, porque la carrocería, que es lo que se ve, parece la de esta año. Figuran los nombres de Trulli y Alonso y si no recuerdo mal, no tenía número. El volante era antiguo, por razones obvias. Era precioso, impresionante y le he he hecho un carrete entero de fotos desde todos los ángulos. Lamento no tener medios para ponerlo en la red. No sé hasta cuándo va a estar expuesto, pero si tenéis la ocasión de poder verlo, no la desaprovechéis.

--------------------

+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 15 2003, 11:05 PM
Publicado: #13

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

quote:
A partir de Mónaco veremos el potencial de Fernando en todo su esplendor.

F1TeamR4: ¿Es que no te ha parecido mucho lo que ha hecho hasta ahora?
Hace medio año, nos hubiésemos dado con un canto en los dientes por ver a Pedro puntuar (o incluso con posibilidades de luchar por ello), y este año dos podios, una pole... no nos parecen suficiente.
Si es que somos...

When the going gets tough, the tough get going.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
F1teamR4
mensaje Apr 16 2003, 05:14 AM
Publicado: #14

Advanced Member

Perdona OGLEDALO pero creo que me he expresado mal. Por supuesto que estoy de acuerdo en que lo hecho hasta ahora es increíble. Únicamente me refiero a que en Mónaco todos veremos algo diferente. Me explico: Todavía hay muchos excépticos que les cuesta compararlo con Senna a pesar de lo que ha hecho hasta ahora. Espero sobervias actuaciones de Fernando en las carreras que quedan hasta Mónaco. Creo a mi modo de pensar que Mónaco reune para Fernando los ingredientes necesarios para exibir, si es que hasta ahora existiese algun tipo de duda, toda la magia que posee Fernando en sus manos. Me refiero a luchar por la victoria como ya hizo en Malasia. Recordemos que en Malasia si no es por el segundo juego de neumáticos hubiese conseguido la victoria, a pesar de su estado físico, a mi no me cabe la menor duda. El análisis que intento hacer es intentando buscar el compromiso entre su monoplaza actual y sus habilidades como piloto. Hay circuitos más propensos para que Fernando destape el tarro de las esencias y muestre odo su potencial como piloto. En spa ya lo hizo con el 3000. Y este año uno ha sido Malasia. Eso es un hecho. Hablamos de circuitos de motor y circuitos de piloto. en los circuitos de motor Fernando acorta las distancias de su monoplaza con los demás estando en clara desventaja, pero en los circuitos de piloto (Malasia, Mónaco, hungría etc...) Fernando romperá los esquemas.

Bueno, siento si me he enredado un poco pero que nadie piense que no valoro lo que ha hecho Fernando hasta ahora, todo lo contrario, me parece a la altura de un tal Senna como mínimo. Y la suerte que tenemos es que lo seguirá haciendo. Además mientras nosotros hacemos suposiciones sobre Fernando él seguirá a lo suyo que siempre ha sido sobrepasar las mejores expectativas...

Un saludo a todos y mucha suerte a Pedro en Mclaren.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 16 2003, 05:20 AM
Publicado: #15

Advanced Member

OGLEDALO, el Jaguar no era el Renault, por desgracia para Pedro.
Yo creo que con el Renault, si acabas, tienes que hacerlo en los puntos, y si no, probablemente eres del montón. Hacer Podium sí que es la releche, igual que quedar 4º, 5º o 6º.
(Léase que "los puntos" es equivalente este año a 8º)
De acuerdo también con lo de la constancia. (Qiuzá era eso lo que le faltaba a Pedro????)

Pedro, siempre contigo.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
YOKOMO
mensaje Apr 16 2003, 04:14 PM
Publicado: #16

Newbie
*

Usuario No.: 3.446

Yo creo que pedro si es constante wink.gif y que puede hacer grandes cosas con un La6ren, a lo mejor lo que le falta es una pizca de suerte puesto que en la temporada anterior no puntuo ni un punto!!! a pesar que el coche era pesimo el tampoco tuvo suerte!!!! porque hubo carreras donde con una poquito de suerte lo hubiera logrado.

La suerte juega en este mundo mas de lo que se imagina la gente... sino que se lo pregunten a rubinho!!!! y a mi modesto entender creo que alonso es un poco mas agresivo que pedro pero claro la confianza que tiene ahora mismo alonso es impresionante y eso te permite arriesgar. Lo que me tiene impresionado es la mala racha que lleva schumi!!! se le habra acabado la flor???? jejeje ojala FORZA ALONSO. Aunque este año pinta en Laren... aunque la temporada es larga mu larga y Europa coloca a todos en sus sitios.

SENNA NO TE OLVIDAMOS

--------------------
SENNA NO TE OLVIDAMOS

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 16 2003, 05:27 PM
Publicado: #17

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Me parece ridículo comparar a Alonso con Senna.

Yo de momento lo comparo con Button. Si os fijais en la temporada pasada, los resultados no son tan dispares, aunque los de Alonso son superiores.

Ademas, después de ver la carrera otra vez, tengo que reconocer que los ingleses, muy a mi pesar, tienen bastante razón; hacía mas de 1 minuto que ondeaban las banderas amarillas y Alonso no redució la velocidad. Incluso el mismo reconoció que quería entrar a "tope" en boxes para hacer una parada rapida y finalizar la carrera. Otra de las voces en contra de Alonso, Villeneuve, dice que le adelantó con bandera amarilla.

No sé si entre todos pretenden amilanar a Alonso, pero si en europa no consigue ningún podio, no tiene porque ser una decepción. Las carreras que ha hecho hasta ahora han sido fantásticas, pero tambien hay que reconocer que ha tenido el factor suerte a favor.

+Quote Post
alucard
mensaje Apr 16 2003, 06:01 PM
Publicado: #18

Advanced Member

De: Romania
Usuario No.: 2.437

Philip, sigues siendo tan TONTO como siempre...

Qué pena de muchacho.

+Quote Post
Shine
mensaje Apr 16 2003, 06:23 PM
Publicado: #19

Advanced Member

De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968

¿Y tú que eres, Alucard? Porque cada vez que abres la boca es para intentar encabronar a la gente. Tengamos la fiesta en paz... que todos puedan expresar sus opiniones libremente.

--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com

+Quote Post
murra
mensaje Apr 16 2003, 06:29 PM
Publicado: #20

Advanced Member

Yo también ví la carrera otra vez (gran alternativa a la programación nocturna...), y efectivamente, Alonso iba a tope con banderas amarillas. Exactamente igual que todos los demás corredores hasta que alcanzan la cola. Fisichella y Raikkonen también iban a tope con banderas amarillas, sólo hay que ver el frenazo que pegan al ver los restos. Alonso se los comió, más que por ir a tope, por trazar por el exterior de la pista y no verlos hasta que estaba encima (y probablemente por estar hablando por radio). También Schumacher se sale de pista con banderas amarillas, no iba precisamente parado.
De todos modos esto le servirá para hacerles más caso la próxima vez.

En cuanto a las críticas inglesas, si las actuaciones de Alonso las hiciese Button (qué más quisiera él), en vez de hablar de maniobras peligrosas y temeridad, hablarían de valentía y decisión de su piloto. Y el tema de la sustitución de Button por Alonso en Renault aún les escuece. ¿Críticas ahora? Aún no hemos visto nada. Cuando Fernando tenga un par de resultados malos (que los tendrá) ya veréis la prisa que se dan en hacerle picadillo.

El problema de los ingleses es que ninguno de sus pilotos es un futuro campeón (lo siento por Coulthard, a éste le han jodido la vida dos finlandeses). Y de todas formas cuando lo tienen, lo ponen a parir (recordad a Hill o a Mansell).
No olvidemos que la F1 es un campeonato tradicionalmente británico, por historia, equipos, pilotos, organización...por todo. Y que sea español el piloto que ha hecho la aparición más impresionante en la F1 desde Senna o Schumacher (para mí sí son comparables en eso), les debe tocar sobremanera las pelotas.

Y esperad este fin de semana en Imola. Si Fernando ha dicho que le gusta la pista y que el coche va bien allí... ya no sé de lo que será capaz este chaval.

saludos a todos (ingleses también)

+Quote Post
F1teamR4
mensaje Apr 16 2003, 07:26 PM
Publicado: #21

Advanced Member

PHILIP no entiendo donde ves la ridiculez en la comparación Alonso-Senna... Todos los pilotos tienen un comienzo, una continuidad y un fin. alonso se encuentra en sus comienzos y efectivamente de momento en cuanto a resultados es claramente comparable. Después puede que pasen muchas cosas... Incluso puede estar por encima de Senna, porque no? Esta bien mitificar los grandes deportistas de la historia, pero lo que es inaceptable es considerarlos intocables e insuperables. Si partimos del hecho de que en la actualidad no existe ninguna posibilidad de que los pilotos actuales no pueden llegar a ser "tan buenos" como pilotos del pasado... mal lo llevamos, todo este montaje sería aburridisimo, las carreras no tendrían el transfondo que se merecen. Todos buscamos, por llamarlo asi, un nuevo Senna, alguien que haga vibrar a la afición de una forma especial, que consiga resultados a priori impensables y a pesar de muchos, incluido tu Philip, alonso lo está haciendo.

Me hace gracia cuando dices que "ha tenido el factor suerte a su favor"... La única suerte que ha tenido hasta ahora es que no ha tenido averias mecánicas que le hayan hecho abandonar, si a eso hay que llamarlo suerte... pues nada llamemoslo suerte... Aunque lo más lógico es pensar que el equipo ha hecho un buen trabajo en el aspecto de la fiabilidad y ha cumplido con una parte del trabajo.

Para mi lo que ha tenido es mala suerte:

- Australia: 1ªparada en boxes en momento crítico y que le relega a la última plaza.
-Malasia: fiebre, 2º juego de neumáticos precario, caja de cambios con problemas desde antes de primera entrada en boxes, etc...
Brasil: motor con consumo excesivo de aceite y pérdida notable de potencia, equivocación del equipo con el juego de neumáticos de seco (el propio Mike Gascoigne ha reconocido que fue por precipitación) accidente de Webber que le hace tener a él otro tremendo...

Sin duda ante todas estas adversidades conseguir los resultados que ha obtenido es de un auténtico GENIO.

Pero retomando el tema del TÓpic... Hasta donde puede llegar Alonso. Creo que lo más significativo es analizar estas tres carreras para ver su potencial real. Y como ya he dicho antes, podremos especular con su posible futuro, pero Fernando se encargará de superar las mejores expectativas... Con eso creo que queda dicho todo.

Saludos y no nos olvidemos de Pedro. ánimo Pedro que el año que viene te vemos por las pistas de nuevo...

+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 16 2003, 07:44 PM
Publicado: #22

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Complementando a lo dicho de la fiabilidad, siempre he oído que Fernando es muy cuidadoso con la mecánica, lo que hará que rompa menos. ¿alguien tiene estadísticas o info al respecto?

When the going gets tough, the tough get going.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Apr 16 2003, 08:17 PM
Publicado: #23

Advanced Member

Usuario No.: 1.468

Pero hasta que punto un piloto puede ser cuidadoso con la mecánica? Porque eso no depende del piloto sino del "material" q lleve, no?

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 16 2003, 08:40 PM
Publicado: #24

Advanced Member

Creo que mis comentarios entran dentro de lo coherente. Alonso ha tenido la suerte que muchos llaman, del campeón. No sé porque tanto recelo. Además, Williams mejorará, Ferrari lo mismo, y McLaren hará un gran salto. Por tanto, Renault y Alonso han hecho un gran trabajo. Es que no hay secreto!!
Qué sí hombre, que es un gran piloto, y que me alegro un montón, pero prefiero ser realista.

+Quote Post
AJRacing13
mensaje Apr 16 2003, 09:11 PM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 3.245

Sacado y traducido de http://www.sportnetwork.net/main/s208/st23299.htm
El no de Alonso a Ferrari en 2000

Cuando Alonso debuto con fuerza en la F3000, Gabriele Rumi, propietario de Minardi, puso sus ojos en el y le propuso firmar un contrato con la escuderia. Adrian Campos, manager del asturiano, y el propio Fernando trataron de posponer la firma tanto como pudieron, mientras esperaban una oferta mejor, pero finalmente acordaron un contrato por cinco años. Hoy eso podria parecer una mala decision, pero era una gran oportunidad para el joven piloto. El iba a llegar a la Formula 1 con tan solo 19 años y sin tener que aportar ningun patrocinador.
Ese mismo año, Minardi invito a Alonso a un test privado como recompensa por su triunfo en el Open Telefonica. En su segundo dia en el circuito, Alonso se acerco a los tiempos del Ferrari de Badoer. En Ferrari comprobaron la telemetria del Minardi, y Campos recibio una llamada del director deportivo de Ferrari. Tras comer juntos, Jean Todt expuso sus planes de futuro para Alonso. Su idea era pasar un año corriendo para Prost, y despues sustituir a Barrichello. Menciono que Schumacher lo habia pedido asi. El problema era que no tenian intencion de comprar el contrato de Minardi, pero pusieron sus abogados a disposicion de Campos y Alonso para buscar la forma de romper el vinculo con Minardi. Ferrari no estaba dispuesto a pagar por un piloto desconocido.
La situacion se empezo a ir de las manos cuando la portada de la Gazzetta dello Sport titulaba "Ferrari quiere a Alonso como el futuro sustituto de Schumacher". Campos se empezo a poner nervioso, y no queria cometer ningun error. Sin embargo Alonso dejo claras sus intenciones cuando declaro:"Minardi aposto por mi, y no voy a fallarles. Si algun equipo esta interesado en mi, deberan negociar con Minardi". Esto significaba rechazar la oferta de Ferrari.
Pero el telefono continuo sonando. Jonathan Williams, hijo de Frank Wiliams, informo a Campos de que la escuderia britanica estaba interesada en contar con los servicios de Fernando como probador. Tambien hizo una llamada el jefe de Renault, Flavio Briatore. Despues de tantas llamadas, Adrian Campos llamo a su amigo Pacuale Lacunedu, mano derecha de Ecclestone. Campos le expuso la situacion, y media hora despues, Lacunedu informo a Campos de que Bernie Ecclestone los recibiria a la mañana siguiente.
Campos no se lo podia creer. En un año y medio como piloto de Formula 1, solo habia estrechado la mano de Bernie un par de veces. Fernando, sin haber empezado aun su carrera en Formula 1, ya habia sido llamado a su despacho.
Esa misma noche se reunieron con Briatore en Londres, y el italiano ofrecio comprar el contrato con Minardi y les explico un ambicioso plan: un año en Minardi, otro como probador de Renault, y segun su progreso, piloto oficial del equipo frances. Cuando a la siguiente mañana se reunieron con Ecclestone, este dijo que se olvidaran de Minardi; de Williams, ya que contaban dos pilotos que conservarian durante bastantes años; y de Ferrari, que no ficharia a Alonso hasta que no fuera campeon. La mejor oferta era fichar por Renault.
Campos y Alonso fueron duramente criticados por rechazar a Ferrari. Su razon fue respetar el contrato con Minardi.
En 2001 Alonso corrio para Minardi, calificandose por delante de su compañero de equipo en 16 de 17 carreras. No consiguio ningun punto, pero coloco su debil Minardi delanta de algunos coches de mitad de parrilla, como Benetton, Arrows, BAR, e incluso Jaguar. Al final de la temporada, Sauber y Jordan estaban interesados en contratarle. Pero ambos equipos querian a Fernando para 2 temporadas, algo que Briatore no acepto. A cambio, le dio a Alonso un año para desarrollar y probar el Renault con el que correria en 2003, y con el que hasta ahora a conseguido 2 podios y una pole.

--------------------
"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve

+Quote Post
F1teamR4
mensaje Apr 16 2003, 10:35 PM
Publicado: #26

Advanced Member

Para ser realistas hay que mirar la realidad, al saber le llaman suerte.... Renault también mejorará... Sin duda tenemos muchos excépticos en cuanto a la calidad de Alonso, pero eso está bien porque tiene la oportunidad de contradecirles.

+Quote Post
Liam_22
mensaje Apr 17 2003, 12:17 AM
Publicado: #27

Advanced Member

Usuario No.: 813

Joder yo con lo que flipo es con lo del foro de Atlas F1. No sabía que los ingleses fuesen tan envidiosos para llegar a ser tan cabrones con Alonso. Lo ponen a parir. Creo que si ven este topic les dá la risa. Consideran los últimos éxitos de Alonso como algo puramente "mediático". Es la primera vez que se habla tanto de un español. Tendremos que celebrarlo ¿no?

--------------------
-----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!!
#fernando_alonso
[a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll

+Quote Post
Asturias
mensaje Apr 17 2003, 02:59 AM
Publicado: #28

Advanced Member

Usuario No.: 2.984

La gran suerte que tenemos, es que podemos comprarnos una libreta y ponernos tranquilamente a escribir los datos de todoa aquellos a los que dentro de no mucho tiempo vamos a tener que buscar debajo de las piedras para que se coman sus palabras...

Por ahora, lo que ha logrado Alonso no lo ha logrado NADIE en la historia de la Formula 1. Y no me refiero a los dos podiums, sino a revolucionar este mundo de "intocables".

Tanto él como su coche. Y Alonso y Renault son una pareja que van, y van a seguir, unidos por mucho tiempo.

¿Alguien niega que Renault lleva una progresión fenomenal?. ¿Alguien niega que Renault puede ser campeón del mundo próximamente?. ¿Alguien niega que Alonso lleva una progresión fenomenal? ¿Alguien niega que Alonso pueda ser campeón del mundo?.

Lo de compararlo con Senna, o con Schumi, o con Fangio... No deja de ser un ejercicio de imaginación. Y lo mismo que no tenemos argumentos para afirmar que es mejor que Senna, tampoco nadie los tiene para asegurar que no va a ser superior a él. Y no hablemos de intuiciones, sino de datos.

Si hablamos de intuiciones mi opinión es que simplemente va a ser Alonso. Ni Senna, ni Prost, ni Schumi. Va a ser otro de los grandes. ¿En que puesto? . No lo sé, y realmente no me importa. Solo me importa que a partir de ahora 16 fines de semanas al año va a haber un "güaje" al que conozco desde crio que me va a hacer disfrutar como un enano.

¡QUE CONTENTO ESTOOOOY!

+Quote Post
Oneisa
mensaje Apr 17 2003, 02:15 PM
Publicado: #29

Advanced Member

Usuario No.: 2.362

Valorando lo conseguido hasta ahora por F.Alonso, sólo queda quitarse el sombrero y decir chapó..., es la irrupción de un piloto en f1 más impresionante de los últimos años...
A partir de ahí, no cabe duda que si sigue con esta progresión será campeón a no mucho tardar...,pero esto son conjeturas y hay muchos factores a tener en cuenta...
Por eso quedándonos con lo conseguido hoy, sólo cabe decir que quién critica a este monstruo de piloto es por despecho, interés y sobre todo envidia...,

+Quote Post
patillas
mensaje Apr 17 2003, 03:46 PM
Publicado: #30

Advanced Member

De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363

Pues podemos estar de suerte pues si los del ayuntamiento de madrid no ponen trtabas tendremos una exhibicion del nano en el paseo de la Castellana el domingo 11 de mayo (despues del GP de España) con el Renault R23 segun aparece hoy en el diario as :
http:// http://www.diarioas.es/articulo.html?d_dat...p;anchor=dasmot

Si se confirma tendremos una oportunidad unica de ver al nano haciendo maravillas con el pedazo de Renault que tiene.

Un saludo a los Foristas.

P.D.:Coche alcanzado, coche adelantado; como te quedes detras no lo adelantas.... (Adrián Campos)(GP. BRasil)

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 17 2003, 04:00 PM
Publicado: #31

Advanced Member

Hace ya un año, alguien propuso que el GP de España pasara por el Bernabéu, pues bien, ahi lo teneis.

Nada, ahora en serio, es fantástico que Renault haga lo posible por crear afición, y acercar el F1 a la gente. Eso sí, se han lucido con el artículo los de AS...

+Quote Post
lancer
mensaje Apr 17 2003, 09:34 PM
Publicado: #32

Advanced Member

Usuario No.: 3.137

Bueno estamos viendo que Alonso seguro llegara muy lejos , después de lo visto en las primeras carreras y de la afición que esta creando , pero para mi falta una cosa ,el Merchandising no encuentro ni una simple gorra con la que podamos disfrutar de nuestro gran heroe , hasta Pizzonia tiene la suya tongue.gif

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 17 2003, 10:11 PM
Publicado: #33

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

LANCER, deberias saber que en este pais llamado España no somos muy dados al merchandising o al "Show businnes", como quieras llamarlo.

Pero que sepas que muchos de nosotros ya tenemos una camiseta de Pedro

Por cierto, ¿este año no hay camisetas?

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 21 2003, 07:15 PM
Publicado: #34

Advanced Member

Por si no lo habeis podido leer, y auqnue ya la colgue en otro topic, es una entrevista de EL PAIS a Fernando Alonso el sábado:

Sábado 19 de abril: circuito de Imola, en San Marino. Fernando Alonso devora un plato de pasta en las dependencias de su equipo, el Renault, poco antes de conceder esta entrevista. Dos de las cuatro sillas permanecen desocupadas. Un periodista se acerca y pregunta si hay alguien en ellas. "Dos rubias", contesta Alonso, "pero están maquillándose". Al final, inevitablemente, se forma un corro alrededor del español, de 21 años de edad, que no puede evitarlo. Los responsables de la escudería francesa miran la escena con un gesto de incredulidad. La fórmula 1 no está acostumbrada a tipos así. Pero Alonso es hoy, junto al finlandés Kimi Raikkonen, el piloto más solicitado del mundo. Convertido en el más joven de la historia en conseguir una pole position, el primer puesto en la parrilla de salida -lo consiguió en el Gran Premio de Malaisia- y en subirse a un podio -fue el tercero en la carrera asiática y en la de Brasil-, Renault, un grande de su deporte, se ha visto obligado a atarle corto. Difícil tarea.

Pregunta. Parece un ministro. Para entrevistarle hay que pedir audiencia.

Respuesta. Igualito que antes, ¿eh? Y yo no puedo hacer nada. La fórmula 1 es así. En España no teníamos ni idea de cómo era esto y por eso nos sorprende. Hay que tener en cuenta que nos pasamos 14 horas en el circuito todos los días, entrenándonos, atendiendo a los patrocinadores, y no puedes estar cuatro o cinco horas con reportajes. Si fuera un solo medio de comunicación, vale. Pero te ve uno y quiere el otro y el de más allá. Los equipos no lo permiten. Lo cortan de raíz.

P. ¿Es consciente de la que está montando?

R. Pues... no mucho, porque tampoco es que pase demasiados días en España. ¡Qué más quisiera! Estoy en Inglaterra o en las carreras y tampoco me da tiempo a hacerme una idea exacta de lo que se comenta allí. Y cuando voy a España intento desconectar y descansar. Pero no es fácil.

P. Usted es un loco de internet y habrá visto lo que se dice.

R. Sí. Y sé que se empieza a hablar de la fórmula 1, que ya el fútbol no lo es todo. El interés ha crecido y la gente comienza a conectarse.

P. ¿Qué le dicen titulares como "Alonso, el nuevo Schumacher" o "el rey Fernando"?

R. Que hay gente que se ha vuelto loca.

P. Habrá dado usted algún motivo.

R. Las cosas van bien, sí. Pero esto pasa en todos los deportes. No es algo que me suceda en exclusiva. Quizá porque no valgo para nada más, me encantan los deportes. Juego al fútbol, al tenis, monto en bicicleta... Cuando miras los periódicos deportivos, ves que, si un equipo de fútbol ha ganado dos partidos, todo se dispara: va a ser el campeón de la Liga, de la Champions, del mundo mundial... Luego, pierde dos y cambia el entrenador, los jugadores no sirven y se arma una buena. Por eso, cuando leo esos titulares, pienso en lo rápido que se van a olvidar de mí cuando lo haga mal. Y me río con ganas de todo eso.

P. Se le ha comparado con personajes como el tenista Manuel Santana, el motociclista Ángel Nieto o el golfista Severiano Ballesteros. Ellos fueron pioneros en España en sus especialidades. Ganaron cuando nadie lo hacía y consiguieron enganchar a miles de aficionados. ¿Se ha planteado que su caso sea similar?

R. ¡Qué va! Tengo cosas más interesantes que hacer que dar vueltas a eso. Es verdad que en España ningún piloto tuvo nunca oportunidad de estar en un equipo grande y hacer cosas buenas. Yo soy el primero y parece que la gente está disfrutando y se lo está tomando en serio. Y la fórmula 1 puede ser un deporte grande en España.

P. Usted lo limita todo a estar en un equipo bueno. ¿Tan sólo importa eso? En los últimos años, en España han corrido Pedro de la Rosa y Marc Gené. No ganaron. ¿La única explicación es que les faltaba un buen coche?

R. Quién sabe. Yo prefiero no decir nada. Hay que tener una buena máquina y sacarle todo el partido. Pero también hay que demostrar que vales para estar en un buen equipo. Yo lo he conseguido. Me he dejado querer por los grandes y han visto que podía conducir para ellos.

P. Tanto le han visto que Ferrari intentó ficharle en su momento Y usted dijo que nones. ¿Cómo se le dice que no a Ferrari?

R. No fue fácil, no. Pero no era Ferrari, Ferrari. Era correr en equipos filiales. Eso significa que, si vales, te cogen. Y, si no, te tiran a la basura. Renault tenía mucha más confianza en mí. Era una apuesta a largo plazo. Ferrari está ahora en la cresta de la ola, pero esto va por ciclos. Llevaba 23 años sin ganar el Campeonato del Mundo y ahora lleva tres seguidos. Esperemos que sea eso, un ciclo. Y que se acabe y llegue nuestro momento.

P. ¿De verdad sueña con ser el campeón del mundo?

R. Yo no sueño. Yo quiero ser el campeón del mundo.

P. Si lo consiguiese antes de 2006, sería el más joven de la historia en lograrlo.

R. Pues... vamos allá.

P. Pero a usted le está ganando Kimi Raikkonen. En el fondo, es un fracaso. Porque, cuando tenían 14 años, corrían juntos y ganaba usted.

R. Sabía que, antes o después, se descubriría. En serio: en aquellos tiempos, posiblemente yo tenía mejor kart que él. Ahora él ha tenido la suerte -es un decir, porque yo también he tenido una suerte inmensa- de llegar a McLaren, que está yendo como un tiro. Es un rival muy complicado.

P. ¿Más que Michael Schumacher?

R. También lo es Michael, por supuesto. Pero en este deporte no se puede decir: Raikkonen o Schumacher son mis máximos adversarios. Porque mi máximo adversario es el que tenga la mejor máquina. Pero hay que estar a tope en todos los sentidos. En el ciclismo, por ejemplo, para llegar al límite se requiere una forma física perfecta. Por eso existe el dopaje, algo que no hay en la fórmula 1, aunque también tengas que estar a tope. Aquí no puedes ser más listo que la máquina. Si tú llevas toda la vida utilizando frenos de hierro, llegas aquí e intentas seguir con ellos en vez de utilizar los de fibra de carbono, que son más ligeros, pues te vas a casa tranquilamente.

P. Usted no tuvo ídolos de pequeño. Ni siquiera veía las carreras por la televisión. ¿Ha admirado a algún deportista?

R. Sí. A Miguel Induráin. Era mi favorito.

P. ¿Porque era español?

R. No; porque ganaba. Ahora soy de Lance Armstrong. Y de Zidane.

P. Se dice que la clave de su éxito es que tiene el culo pelado de correr.

R. Y lo tengo. Llevo muchas carreras. He visto cientos de veces la señal de salida y la bandera de cuadros de la llegada. La gente piensa que soy un novato porque tengo 21 años, pero poseo una experiencia tremenda.

P. ¿Sabe hacer algo más que correr?

R. Poco más.

P. ¿No teme que se deshinche el globo? Se supone que la lógica debería acabar imponiéndose. Y su lugar no es el podio. Ahí tienen que estar otros.

R. Si la lógica se impone, delante tienen que estar los Ferrari, los McLaren y los Williams. Eso es lo normal. En el motor tenemos una desventaja notoria. Todos lo saben. No es ningún secreto. Pero estamos trabajando en ello para mejorar. Y por eso el objetivo no es ganar el Mundial, se diga lo que se diga, sino rozar la séptima o la octava posición.

P. ¿Le asusta tanta euforia?

R. No es mala esa euforia, pero va a bajar por sí sola. Cuando acabe dos o tres carreras el octavo y tenga un par de abandonos, la gente se dará cuenta de que éste es el deporte más difícil. Porque dependes de una máquina que tiene 800 caballos. Lleva un motor que dura 300 kilómetros y, si sólo dura 280, no acabas la carrera. Falla cualquier mínima cosa y... adiós. Por eso sé que esa euforia desaparecerá por sí sola.

P. Pero explique a un aficionado que llega de nuevas que ser el octavo es un triunfo.

R. No tendría problemas para explicarlo. Nosotros ya hemos hecho bien una cosa: aprovechar nuestras oportunidades. Estar en el sitio justo y en el momento exacto. Si falla Ferrari o Williams o McLaren, ahí estamos nosotros. Sé que habrá quien diga: "Con lo que prometía este chico y ha sido octavo". Pero ése es un triunfo enorme.

P. Se puede pensar que es conformista.

R. ¡Todo lo contrario! Yo quiero más. Mi mejor virtud es no conformarme nunca con lo que he hecho.

P. ¿Y su peor defecto?

R. El mismo.

P. A raíz de sus éxitos, todos se han lanzado a hurgar en su pasado. Se ha repetido cien veces que a los tres años se montó en un coche construido por su padre, que a los cinco ya ganaba... Son detalles que dan una imagen de niño prodigio. ¿Cuánto hay en ello de leyenda?

R. Nada. Todo es verdad. Es así de simple, pero mucho más duro de cómo se pinta. Esto requiere un trabajo brutal.

P. Además, las circunstancias alimentan esa imagen de héroe. En el pasado y en el presente. Usted era un chico endeble, algo enfermizo, y ahora ha corrido un gran premio con 39 grados de fiebre y en otro ha sufrido un accidente espectacular. Pero en los dos acabó el tercero. Con un volante en las manos, parece capaz de todo.

R. Porque soy capaz de todo. He tenido muchos momentos como ésos que cita. Y llevo 18 años corriendo. Siempre he conseguido cosas muy difíciles en momentos muy difíciles. Y he ganado. Tengo una confianza total en mí mismo.

P. Quizá por eso alguien en el circuito le ha tachado de conductor temerario.

R. ¿Quién?

P. El canadiense Jacques Villeneuve dijo tras la carrera de Brasil que es usted peligroso.

R. ¡Ah, sí! Bueno, no me afecta. Si viniera de otro, de Fisichella, de Trulli, de Schumacher..., me preocuparía. Viniendo de quien viene, me da lo mismo.

P. ¿Cogió miedo tras ese accidente de Brasil?

R. No. Si tuviera miedo, no me metería en un coche que se pone a 300 kilómetros por hora. Fue duro, sí; el accidente más duro que he tenido. Pero tras él sólo pensaba en recuperarme para la siguiente carrera.

P. No encaja usted con la imagen de estrella de un deporte de elegidos, del más elitista que existe, en el que en el mundo sólo compiten 20 personas. ¿Sigue usted limpiándose su casa de Oxford?

R. Sí, por supuesto.

P. Pero, con el dinero que gana, tampoco pasaría nada si contratara a alguien para hacerlo.

R. ¡Si es muy pequeño! ¿Para qué va a venir nadie? ¿Para que coja el aspirador del armario, lo pase y se vaya? Para eso, me levanto yo, saco el aspirador del armario, lo paso y me vuelvo a sentar.

P. ¿Cuál es el último chiste que ha mandado por ordenador?

R. Hay uno que es un mensaje que no se acaba nunca. Pasas una página, pasas otra..., esperando que ocurra algo y, cuando te das cuenta, llevas dos horas clavado ante la pantalla, has visto 150 páginas y ahí sigues, esperando que llegue el final del chiste.

P. ¿Se sigue metiendo en la cama a las diez?

R. Sí. No me gusta demasiado salir de noche. Tengo otras formas de divertirme.

P. ¿Cómo ha llevado que, tras quedar el tercero en Malaisia, hubiera periodistas haciendo guardia en la puerta de su casa de Oviedo como si del mismísimo conde Lecquio se tratara?

R. Hombre, la verdad es que te sientes un poco agobiado. Pero lo resolví fácilmente.

P. ¿Cómo?

R. No salí de casa.

P. Pero hechos como ése pueden salpicar a su familia, convertirla en productos de la prensa del corazón.

R. No va a ocurrir. A nadie le interesa la vida privada de los míos.

P. ¿Ha aprendido a valorar la comida inglesa?

R. Eso es imposible.

P. ¿Por qué no dice que es el mejor si lo cree así?

R. ¿Cómo que no lo digo? Soy el mejor. Si no pensara eso, ¿para qué seguir? Y aquel piloto que ve usted allí se siente el mejor, y el otro también, y el otro... El deportista que no crea que es el mejor tiene un déficit tremendo de orgullo.

P. Pero usted era un crío y Michael Schumacher ya ganaba. Tendrá que respetarle, ¿no?

R. Y le respeto. Y me cae bien. Pero eso no significa nada. Yo no me siento inferior a nadie.

P. No exagere. El otro día, en un partido de fútbol, él marcó dos goles y usted sólo uno.

R. No se confunda. ¿No le han contado que yo le di los dos pases? Sólo tuvo que empujarla.

Sacdo de www.elpais.es

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
pca
mensaje Apr 21 2003, 07:58 PM
Publicado: #35

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Es interesante la respuesta cuando le preguntan por PDLR y Gené. Yo no estoy del todo de acuerdo, porque pienso que no encaja con la realidad. Pienso que hay pilotos que han demostrado, y demuestran, merecer estar en equipos ganadores. Mientras hay otros que creo que están más por motivos de cuota de mercado o nacionalidad en alguna de las tres escuderías más importantes, en mi opinión, sin haber hecho grandes méritos y limitandose en el presente a dar vueltas ya que el coche hace el resto. Es lo que pienso yo.
Lo que está claro es que el equipo en que estés es fundamental para hacer una buena actuación. Aunque en el caso de Alonso creo que el porcentaje de lo conseguido que pone el piloto es mayor que en otros casos. En esto último no tengo ninguna duda.

+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 24 2003, 05:49 PM
Publicado: #36

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Pues la entrevista esta muy bien, hay un montón de preguntas interesantes, no tan de típicas como las de la radio o la tele.

Lo de las rubias me ha gustado, podria haber dicho "un par de hembras"...

Luego, lo de Villeneuve también está bien, y ahí se demuestra a quién respeta más: Schumacher, Fisichella, Trulli...

Tiene una confianza tremenda, si no fuera de este mundillo sonaria a extrema chuleria, pero en la F1 creo que o eres así o eres un "matao".

Además parece muy senzillo, muy de "andar por casa", lo que contrasta mucho y resulta simpático, como lo del aspirador y lo de los goles.

+Quote Post
Jorge Sánchez
mensaje Apr 24 2003, 09:11 PM
Publicado: #37

Member
**

Usuario No.: 1.062

Alonso dijo que dificilmente este año haría podios. Ahora espero que diga que difícilmente puede ganar una carrera, porque seguro que la ganará.

Pero en el fondo, su razonamiento es lógico. El piensa que esos seis pilotos que tienen mejor material que él, nunca van a cometer errores (porque Alonso no comete errores). Pero la realidad demuestra que TODOS cometen errores y gordos. ¡Coño! Barrichelo perdio en Interlagos por apurar el depósito.

Lo que llevo visto este año es que los babys Alonso y Räikönen no los cometen por el momento. Creo que ambos ruedan con mucha precisión, como auténticos relojes, mientras los pilotos del siglo XX (el resto) continuamente bloquean frenos, etc... Parece que van cada vuelta más rápido hasta que cometen estos fallos y pierden lo ganado hasta el momento, en tiempo y en confianza.

Sin embargo estos babys van siempre al límite, sin pasarse, pero sin aflojar, y esta constancia es la que les lleva adelante en la carrera.

Lo que queda por ver es la culminación. Los adelantamientos, el momento de convertir esa frialdad y esa precisión en un momento de arrojo, de riesgo, de talento y superar a sus rivales directos en esos contados adelantamientos que ofrece la F1. El que consiga esa combinación podrá batir los 5,6 o 7 mundiales de Michael, entre otras cosas porque pueden pilotar hasta los 40 años.

Por ahora lo que mas me ha gustado de Alonso y su homólogo Kimi es eso, que no se les sube la adrenalina a los ojos y se salen de la pista. Eso lo están haciendo los consagrados.

+Quote Post
revolutionman
mensaje May 1 2003, 03:18 AM
Publicado: #38

Advanced Member

Pues esto es lo que opina Gascoyne:
(extraido de www.news.bbc.co.uk)

"When Michael Schumacher first came into F1, it was obvious it was only a matter of time before he won a race, and it's the same with Fernando now," says Renault technical director Mike Gascoyne.

"It's hard to put your finger on it exactly. He's obviously blindingly quick. But a lot of people can drive a racing car quickly.

"The ones who are really good have ability to spare - it just comes naturally to them. And Fernando is like that."

That spare capacity was illustrated yet further in that same race in Malaysia.

His gearbox started to malfunction to the point that it would not change gear - a potentially terminal problem. But, Gascoyne says: "He worked out what to do to deal with it before we had the chance to tell him."

That is reminiscent of an incident that happened early in Michael Schumacher's career.

At the 1994 Spanish GP, the German's Benetton became stuck in fourth gear, but after a couple of laps off the pace Schumacher began lapping almost as quickly as before - and went on to finish second to Damon Hill.

"The good guys never need excuses about why they're off the pace because they never are," says Gascoyne.

"That's the big difference between them and the others. If a car is 0.2secs off the pace, some drivers will let it get to them and be a second slower. But Fernando would be exactly 0.2secs off for the whole race.

"You can't shout at him to go quicker, because he's always on the limit. And the mechanics worship him. If he crashes the car, they'd stay up all night over and over again to repair it if they had to because they know he'll go quick in it.

"The guys have seen all the whingers and they know the real deal when they see it."

All of which makes the fuss that surrounded Renault's decision last year to drop Jenson Button in favour of Alonso look a bit ridiculous.

But as Alonso heads into his home Grand Prix this weekend, he faces what could be the acid test of his potential.

In his own country, his performances have turned F1 from an unfashionable, almost unnoticed activity into something that makes national headlines.

Alonso appears to be taking it in his stride.

"I've got more interesting things to do than think about that," he says - but this is clearly an important weekend for him.

"It will be a measure of him," says Gascoyne. "If he sticks it on the podium or something in Barcelona with all the fuss that will be going on around him, and treats it like it is any other race, that's when you'll know he's really got it.

"And I think you'll see him breeze through the weekend as though it is at the Nurburgring, not in Spain.

"Fernando is definitely going to win world championships.

"I think Raikkonen could do a Mika Hakkinen, and win a couple of world championships when the car is good, but I don't think he'll be the bloke who wins a race when the car should not, like Michael can.

"But I think Fernando will. He's got that edge. Is Fernando a Schumacher? Yeah, I think he is."

Más claro el agua, no?

Yo creo que están sometiendo a Alonso a la "última prueba", la prueba definitiva de que tiene madera de campeón: CONVIVIR CON LA PRESIÓN.

Sus objetivos para toda la temporada están cumplidos y sus jefes quieren ver ahora que no hay nada que perder, como rinde Alonso bajo presión; qué mejor oportunidad que en el GP de España! Y si no, no entiendo a qué vienen todas estas declaraciones, porque no creo que vayan a venderlo ahora y quieran promocionarlo, y en el mundo de la F1 nadie se sale de los tópicos -"estamos realmente impresionados con su trabajo..." o "estamos contentos de tener a Fernando con nosotros y confiamos plenamente en sus habilidades aunque aún tiene mucho que aprender..."- por gusto.

Pedro, siempre contigo.

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 06:40 PM
Publicado: #39

Advanced Member

ATENCION AL DIARIO MARCA DE HOY:
quote:

El ‘caché’ de Alonso sube a 12 millones de euros

En Fórmula 1, un ‘crack’ es aquél que con el mismo coche es capaz de rebajarle medio segundo al más pintado y al que persiguen los grandes para elevar sus coches de magníficos a insuperables. En su editorial de ayer, Frank Hopkinson (Planet F-1) apuntaba a que Flavio Briatore tiene un problema y se llama Alonso. La paradoja se explica por que hay equipos como McLaren que ya han visto al piloto del medio segundo y lo están tasando en un sueldo anual de entre 12 y 15 millones de euros. Según su cálculo, si Ralf Schumacher o Jacques Villeneuve cobran 12 y Montoya y Barrichello 7, no hay que mirar demasiado las tablas de tiempos del 2003 para saber cuánto cuesta Fernando ahora. Según esta valoración, sólo Michael Schumacher (32 millones) estaría por encima del español. Hay tres equipos que pueden pagar eso, pero el más interesado puede ser McLaren Mercedes, un equipo que tiene a un David Coulthard que en 10 temporadas siempre con coches de campanillas, jamás ha tenido opciones de optar a un título. Una jubilación que estaría justificada.

Para Hopkinson, el problema de Flavio es que Fernando, además de ser su piloto en lo deportivo, también tiene su representación en el tema económico y debe conseguir encajar en Renault un sueldo millonario de una estrella y evitar que vuele el ‘crack’. Fernando, del que se guarda completamente en secreto cuál es su sueldo (no hay ni cifras aproximadas) tiene un contrato prorrogable con Renault hasta 2005. Renault lo puede renovar de forma automática si cumple las expectativas (ahora las pulveriza), pero que Fernando tiene muy complicado romper de forma unilateral. La política seguida con él fue escalar en el plano deportivo dejando a un lado pretensiones económicas, y los resultados son impecables. Los talentos han de estar en un equipo con posibilidades y Renault es muy buena opción de futuro, pero eso no contradice que las ofertas le lleguen a Fernando hasta final de año.

Ya suenan "vientos de cambio". Y Coulthard no parece salir muy bien parado. Ahora no me estoy metiendo con él.

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 06:53 PM
Publicado: #40

Advanced Member

Ahora lo acaba de decir Pedro Barthe, y sin citar la fuente. Sólo ha dicho que hay rumores".

Bueno, voy a ver la carrera, pero creo que hoy vamos a ver y escuchar bastante sobre el futuro contrato de Alonso.

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 4 2003, 09:07 PM
Publicado: #41

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Gracias Pedro, Gracias Marc.
Muchisimas Gracias Adrian.

HASTA EL INFINITO Y MAS ....

La cara de Schumacher en el podio lo dice todo.

Amunt NANO
PDLR el mejor.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 4 2003, 09:17 PM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Que carrerón. Nos estamos acostumbrando a lo bueno. Un problemita en el motor de Schumacher y tenemos la primera victoria. Si las cosas siguen así este año cae.

Por cierto Vincent Hill, a mí me da que la cara de Schumacher ha sido por lo de su madre. Estaba normal y de golpe se ha puesto como melancólico al acabar el himno alemán y empezar el italiano. No creo que le asuste o que lo retiren porque sabe que algún día pasará. No pienso que le de miedo la competencia e incluso le vendría bien que Fernando llegue a ser un grande de la historia de la F1. Así le da más cache a sus victorias que contra Coulthard, Ralf o Montoya.

Un saludo.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 09:20 PM
Publicado: #43

Advanced Member

Se ha terminado la mala racha de Schumy, y me parece que muy pocos pueden hacerle sombra. Y creo que Fernando es uno de esos "muy pocos". portentosa su carrera hoy.Aunque esto ya empieza a ser habitual. Y sin cometer ni un solo error.

Se acercan tiempos mejores. Pero de momento, que nos quiten lo bailao.

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Rajuan
mensaje May 5 2003, 03:45 AM
Publicado: #44

Advanced Member

Usuario No.: 3.440

noticias.......no se si lo habreis escuchado en TV3, pero esta tarde despues de la carrera comentaba el sr. merlo de que alonso tiene encima de la mesa ofertas de...................nada menos que ferrari, mclaren, y williams.
no se si sera cierto pero si lo fuera, pienso que alonso debe de esperar.

+Quote Post
revolutionman
mensaje May 5 2003, 07:10 AM
Publicado: #45

Advanced Member

Creo que Alonso seguirá en Renault, porque confiaron plenamente en él, como hicieron en Minardi, y ya sabeis la historia de Minardi-Alonso-Ferrari y como Alonso optó por Renault porque esta respetaba el contrato de Minardi.

Renault está respondiendo a Alonso deportiva, tecnológica e incluso humanamente, com Fernando ha respondido a la marca Francesa.
Y que conste que a mí siempre me han tirado McLaren y los motoristas alemanes, y que por supuesto a nadie le amarga un 'cabalino' y ver a Alonso luchando con Schummi con el mismo material -se supone-.

Bueno, y despues de este comentario, aquí pego el de Raúl Romojaro en www.as.com, que me ha gustado, porque me siento identificado, solo que yo nunca pensé que por ser españoles no serviríamos. (Está claro que es cuestión de falta de fórmulas de promoción y nula presencia en la industria automovilistica mundial. Pero el talento puede con todo. Que se lo digan a Carlos Sainz y Luis Moya).

Cinco carreras, dos meses escasos. Fernando Alonso no ha necesitado más para terminar con el catálogo de adjetivos apropiados para definir su clase, su calidad sin límites. Sabíamos que este chico era grande, pero quizá ni él mismo se imaginaba que su ingreso en la élite de la Fórmula 1 iba a resultar tan arrolladora, tan impresionable, tan intachable.

A mí, si me permiten la confesión, me sigue costando creérmelo. Han sido muchos años, demasiados, convencido de que eso de los grandes premios no era para nosotros, que los españoles éramos buenos en motos, pero que lo de la F-1 nos venía grande. No sabía por qué, pero el caso es que había terminado por aceptarlo con resignación. Por eso me tengo que frotar los ojos cada vez que veo un casco con la bandera nacional asomando por el habitáculo de un monoplaza que le mete rueda al mismísimo Michael Schumacher, el heredero del mítico Fangio.

Porque tan importante como el valor intrínseco de los resultados de Alonso (siempre en los puntos, incluyendo tres podios) es cómo los consigue. Hacer segundo en el GP de España es histórico, pero más allá de ese dato me quedaría de nuevo con su valentía, con su descaro, con su habilidad, con su control, con su inteligencia, con su genio... En fin, con todo lo que, seguro, hará que la gloria, su gloria, no sea efímera. Pronto me lo creeré, lo prometo. Pero ahora ya lo disfruto.

Pedro, siempre contigo.

--------------------

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 5 2003, 03:54 PM
Publicado: #46

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

No me gusta abrir topics , por eso lo pongo aqui.

Alonso y la F-1 en España

Pues no se datos de audencia , habra que esperar a nuestros expertos , pero por ejemplo hoy los 4 diarios de deportes abren en portada con ALONSO. AS dedica las 8 primeras paginas solo al GP de España.

Me parece a mi que en topic de horrores periodisticos va a calentarse mucho.

Es lo que queriamos no , pues ya empezamos a tenerlo.

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 5 2003, 05:43 PM
Publicado: #47

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Cuando se abrió este tópic me negué siquiera a leerlo, porque pensaba que era sólo un momento de forofismo desmesurado. La carrera de Australia estuvo muy bien, la de Malaysia fue grandiosa, Brasil fue épica, Ímola fue de manual, pero Montmeló...

Montmeló ha sido increible, de veras. Lo pienso ahora cuando lo escribo, y aún me emociono. Brutal, grandioso, impresionante, imposible. Eso no puede haber sucedido. A 5'7 de Schumacher + F2003-GA, 12 de ventaja sobre Barrichello, 59 segundos sobre Montoya y doblando a otros 10 pilotos, acojonando a Ralf para forzar su fallo, como hace el propio Michael (ayer acertaron en El Tirachinas al calificarlo de Alonsopsicosis ) y llevando un ritmo imposible para un Renault. Ya sé que nos sale a todos la vena chauvinista porque es español, pero es que Alonso ES MUY GRANDE, y la admiración que sentimos ahora es la misma aquí en España que en el mundo entero, como se ha admirado a Prost, Senna, Schumacher y muchos otros.

Alonso es el más claro ganador de un mundial en el futuro. Parece obvio, pero también parece imposible.

Desde luego, en todas las escuderías irán como locos por ficharle, las ofertas van a ser así de bestiales, pero Renault es el primer interesado en ganar el mundial. Renault va a darlo todo por quedarse con Alonso y por conseguir el mundial. Además, no creo que Alonso se vaya a otras escuderías por dinero, cualquier oferta que le hagan será inferior a lo que gana Schumacher y Renault se lo querrá quedar como sea, porque puede darles lo que ningún otro puede. A partir de ahora, Renault tiene un objetivo a largo plazo y van a pagar lo que sea. Alonso no se moverá de Renault así como así. Y si las cosas no van como él espera y Renault vuelve a la cola, dentro de unos años le seguirán esperando en todas partes.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 5 2003, 05:58 PM
Publicado: #48

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

AMAROK

Yo (y todos supongo) lo que quiero es que sea capaz de ganar a Shumacher con el Renault. Que no se retire Michael sin quitarle un campeonato , luego a pelear con Kimi y los que vengan.

+Quote Post
murra
mensaje May 5 2003, 06:44 PM
Publicado: #49

Advanced Member

Yo en su día no me atreví a escribir aquí que Alonso ganaría una carrera este año, para no pasar por forofo, pero ahora...

A mó lo que más me ha impresionado, aparte del resultado en sí, es el ritmo de carrera.
No recuerdo cuándo fué la última vez que alguien acosó a schumi de esa manera, recuperándole tiempo cuando tuvo la pista libre, y obligándole a no aflojar el ritmo.

ni Raikkonnen, ni Montoya, ni Webber, ni leches. El sucesor de Schumacher es Alonso, y Schumi ya se ha dado cuenta de ello.

A por todas en Austria!!!

+Quote Post
jpm
mensaje May 5 2003, 08:07 PM
Publicado: #50

Advanced Member

Usuario No.: 2.028

He estado a punto de abrir un nuevo topic, pero lo pongo aquí que creo que es donde debe estar.

Bueno, Mike Gascoyne, Director Técnico de Renault, ha declarado que este año pueden ganar en Mónaco y en Hungría así como conseguir podiums en otros circuitos:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24403.htm

Parece que el equipo apunta alto, y ojo, porque todo lo que ha dicho por ahora Mike Gascoyne se ha cumplido. Él es el genio detrás del diseño del chasis.

¿Os imaginais una victoria de Alonso este año? Ójala!

Hace poco vi una oferta de entradas a Monaco por 132 Euros. ¿Alguno se apunta a compartir gastos en coche?

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
Cesc
mensaje May 5 2003, 10:12 PM
Publicado: #51

Advanced Member

Me encanta ver que al inicio todos:
-A ver si puntua regularment y consigue algun podio...
Pero ahora: A ver si puede ganar en alguna carrera... El podio ya se ha quedado pequeño, solo falta la victoria.

Y aún hay otro aspecto, y es que, aunque parece difícil, si el Renault continua fiable, cogiendo puntos donde parece chuncgo (Imola) y haciendo podios donde le es favorable, Alonso podria optar a quedar segundo o tercero en el mundial, todo depende de Barrichello y del McLaren MP4/18. Ya veremos.

A estas alturas no es descabellado pronosticar unos seis podios y quién sabe si en alguna carrera de esas a lo Montmeló puede ganar...

Todos esperabamos tener un piloto por fin en los puntos, uno de los punteros a lo Coulthard, Barrichello, etc. pero es que nos ha salido un Schumcaher o algo así!!

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 5 2003, 11:25 PM
Publicado: #52

Advanced Member

Amarok, cuando abrí este Topic no lo hice en base al forofismo reinante en ese momento por las primeras carreras. Lo que pasa es que he tenido suerte porque el tiempo me ha dado la razón y ahora estamos todos entusiasmados con él. Lo hice porque ésto se veía venir. Sabíamos todos los aficionados que era bueno, muy bueno. Pero no que era tan bueno e íba a superar todas las expectativas. Ahora sí que se le puede comparar con el Senna de los primeros tiempos (perdón por la ofensa); con un coche inferior vence a coches superiores en potencia. Y lo mejor está por llegar. ¿Quizás Mónaco?

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 6 2003, 05:39 AM
Publicado: #53

Advanced Member

Aqui van dos opiniones sobre Alonso.

Esta es de Joaquin Verdegay, en EL MUNDO
"Alonso ganará alguna prueba esta temporada"

JOAQUIN VERDEGAY

Resulta incluso banal añadir palabras a lo sucedido. Quienes lo vieron, tantos y tantos, en directo o a través de la televisión, seguramente no necesitan corolario alguno para una carrera perfecta, en un circuito perfecto y con una organización maravillosa. Y, ¡cómo no!, Fernando Alonso.

Ya conviene hablar de él más allá del lógico sentimiento de identidad nacional, incluso vulnerando los márgenes del automovilismo.Estamos ante un deportista formidable, uno de los que aparecen cada 10 o 12 años, ante un hombre con un talento fuera de lo común.

Ayer, con un coche inferior en potencia, pero muy bien equilibrado en chasis y tracción, fue capaz de luchar, mano a mano, con los hermanos Schumacher y Barrichello. Los demás dejaron de existir para este recién llegado. Ni un sólo fallo en las 65 vueltas, ni de él ni de su equipo.

Porque el menor de los Schumacher cometió dos errores, uno cuando luchaba contra su hermano y otro en competencia directa con el piloto español. Pero, obviamente, para ser segundo no basta con mantenerse al margen de los fallos, sino que hace falta provocar la pifia ajena.

En el tramo definitivo de la carrera, Alonso le metió el morro a Ralf de una manera prácticamente insólita, en un punto crítico.Le obligó a estar más pendiente del retrovisor que de lo que tenía delante. Fue el gesto de un piloto cuajado, frente a adversarios que cuentan con 20 veces más experiencia que él.

¿Hasta dónde puede llegar? Como bien dijo en su día Vallejo Nájera, la Fórmula 1, al igual que los toros, exige un plus de inteligencia natural para moverse con singular prudencia en profesiones caracterizadas por el riesgo.

Sabido es que el discurso del chaval circula varios kilómetros por detrás de las expectativas de los aficionados, algo lógico porque sabe en qué deporte se mueve y es consciente de la extraordinaria aventura de cualquier carrera automovilística de esta categoría.

Existe la suficiente base empírica para pensar que va a estar en lo más alto del podio esta misma temporada. Particularmente, estoy absolutamente convencido de ello. Quizás, desde fuera, para gente no demasiado introducida en este deporte, no se haya valorado lo suficiente el hecho de que haya concluido todas las pruebas hasta la fecha.

Mirando hacia delante, y con el plus de confianza de un coche que ganará en fiabilidad conforme avance el curso, tampoco es un pronóstico aventurado en exceso. El y su entorno saben que conviene mantener la calma, no precipitarse cuando esto acaba de empezar.

Alonso habla cuando debe, en los circuitos, y eso, como demostró de nuevo ayer, lo sabe hacer como nadie. Ya se encuentra, por derecho y al margen de lo mucho que está por venir, en la historia de este deporte.

Joaquín Verdegay es vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y comisario de la Federación Internacional de Automovilismo para Fórmula 1.

Y esta, de Santi Segurola, en EL PAIS

"Sólo Schumacher detiene en Montmeló a un arrollador Alonso"
El piloto asturiano consigue en el Gran Premio de España su tercera subida al podio, la primera como segundo, y ya es el tercero en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Fórmula 1

Sólo el gran Michael Schumacher se interpuso ayer entre Fernando Alonso y la victoria en el Gran Premio de España de fórmula 1. El español, cuyo destino como próxima estrella del automovilismo parece fuera de cualquier duda, se aproxima a una meta que parecía inalcanzable en un país sin tradición en esa especialidad. Por delante tuvo un ferrari conducido por uno de los mejores pilotos de la historia. O sea, dos leyendas reunidas: el coche rojo y el as alemán. No es poca cosa para un muchacho de 21 años que aprende como conduce, a una velocidad vertiginosa.

Alonso pertenece a la raza de los predestinados. Primero fue el niño que producía admiración en el reducido grupo de iniciados del automovilismo. Pronto corrió la palabra de su talento. En las categorías que sirven como cantera de la fórmula 1 adquirió el rango de los elegidos. Los expertos vieron en él todas las condiciones de los campeones, concretadas ahora en carreras como la que ofreció ayer en Montmeló. Es evidente que aquellas predicciones se ajustaban a la realidad del ingenio de Alonso, convertido instantáneamente en la gran noticia del año en el deporte español.

Probablemente los expertos eran capaces de detectar lo que de diferente tenía el piloto español en la pista. Pero eso no explica suficientemente su arrollador éxito. Alonso ha tenido tres cualidades esenciales en el duro tránsito de las categorías inferiores a la suprema del automovilismo. Por un lado, se armó de voluntad y paciencia para superar las decepciones en Minardi, la escudería que le permitió ingresar en la fórmula 1. No le debió de resultar sencillo aceptar las limitaciones de aquel coche, pero, lejos de ablandarle, aquella aventura sacó lo mejor de su espíritu competitivo. Alejado de las pistas en la anterior temporada, Alonso aprovechó el tiempo para aprender como probador de Renault los secretos de su nueva cabalgadura. Aprendió mucho y muy bien, por lo que parece. Hay otra cualidad que merece destacarse en el asturiano: la ambición que acompaña a los grandes campeones, la clase de ambición que viene acompañada por el sentido de la oportunidad. Alonso no ha perdido el tiempo ni ha sentido complejo alguno. Frente a los míticos ferraris, mclarens y williams, ha lanzado un desafío impensable con el nuevo Renault. Los resultados están a la vista. Ayer fue el segundo en Montmeló. La victoria cada vez se antoja más próxima.

Un tercer analisis de Victor Seara, de EL MUNDO
"Alonso asciende otro peldaño al terminar segundo en Montmeló detrás de Schumacher"

ALONSO MEJORO SUS DOS TERCEROS PUESTOS ANTERIORES AL ACABAR SEGUNDO EN EL CIRCUITO DE MONTMELO - EL PILOTO ESPAÑOL ADELANTO AL FERRARI DEL BRASILEÑO BARRICHELLO Y ACOSO A MICHAEL SCHUMACHER, DE NUEVO VENCEDOR

MONTMELO.- Fernando Alonso no parece tener límites. En su país, donde ningún piloto español había conseguido siquiera puntuar en un Gran Premio de Fórmula 1, el asturiano escaló un peldaño más en la Historia, sólo superado por el monarca Michael Schumacher al que pretende suceder en el futuro. Tras su tercer podio, ya no hablamos de una utopía.

Cuando cruzó la meta en segundo lugar, un estado de locura general se apoderó de Montmeló. No era para menos. Alonso respondía a la expectación creada para totalizar cinco carreras, todas en los puntos, y tres podios. Imposible imaginarlo antes de que comenzase esta temporada que hasta el momento deja un saldo para asustar a los rivales. Alonso es el único piloto que ha terminado todas las carreras en los puntos, a lo que hay que sumar dos terceros puestos y un segundo, y la tercera posición en la clasificación general del Mundial.

Todo este presente glorioso de Alonso se viene fraguando desde hace tiempo. Tiene unas condiciones innatas que son la nueva sensación del paddock. Ya hay quienes comentan que su futuro puede estar en cualquier parte, mencionando equipos de todo rango, incluso McLaren o Williams. Pero lo cierto es que Alonso tiene un blindaje que le costará mucho romper a quien pretenda llevarse al nuevo niño prodigio de la Fórmula 1.

La otra base es técnica. Al excelente chasis diseñado por el equipo de ingenieros que comanda Mike Gascoyne, le falta un motor a su altura. Un motor que ayer dejaba a Alonso sin posibilidades en los sectores veloces, pero era tan endiabladamente veloz en lo sinuoso, que recuperaba y superaba rivales con una velocidad punta muy superior, como los Williams. Poco le faltó para doblar a Montoya, con quien compartió charla en el desfile de pilotos.Entonces Michael Schumacher le preguntó acerca de las banderas asturianas que comparten color con las de Renault.

Como es habitual, Alonso lo dio todo en la pista. Tuvo en cada momento en el punto de mira al nuevo Ferrari de Schumacher, pero era demasiado. El alemán controló la carrera aunque siempre tuvo detrás a Alonso. El español intentó lo imposible y se vio encerrado por los dos Ferrari en el momento de la salida. Los coches rojos no le permitieron la irreverencia y lo relegaron a la tercera posición, aunque Barrichello tuvo que ver la hierba y de milagro no provocó una carambola que sí se produjo detrás de ellos, cuando Raikkonen embistió por detrás al Jaguar de Pizzonia, detenido en la parrilla. Fue el final de la carrera para el que aún sigue mandando en el campeonato. Pero ya le acechan varios. Uno de ellos es Alonso.

El asturiano sigue fiel a sus declaraciones y a su estilo. Antes de la carrera decía ver el podio «lejos, pero en Malasia también lo veía lejos y luego...». Y luego llegó el primer podio del año. Pero si ya lo de Malasia y Brasil no tenía precedentes, lo hecho en el circuito de Montmeló le hace entrar en un nuevo estadio de cara al futuro.

Y eso que el español tuvo un día de locos. Debió presentarse en tres convocatorias de prensa sólo un par de horas antes de la carrera. Allí explicó lo más sobresaliente del circuito ante unas 50 personas, después de haber sorteado cientos de fans que lo aclamaban en los pasillos. Mientras, en Renault todo era cálculo: ¿Podrían de verdad con los Ferrari?

La incógnita comenzó a despejarse cuando el coche de seguridad dejó la pista y se zambulló en el garaje. Había estado delante del pelotón por espacio de cinco vueltas, después de las cuales Michael Schumacher aceleró a pleno, mientras Barrichello le cuidaba las espaldas y Alonso pisaba los talones al brasileño. Fueron vueltas de observación entre los coches rojos y el asturiano, que se había quedado solo para defender los colores de Renault, ya que Coulthard echaba de la pista a su compañero Trulli en los primeros metros, haciéndole abandonar de inmediato.

Repostajes

En la vuelta 17 llegó la primera detención de Alonso y más tarde la de los dos Ferrari. McLaren completaba su debacle con Coulthard fuera de carrera en ese momento, al tiempo que los Williams ganaban algo de terreno, al colocar a Ralf Schumacher y Montoya detrás de Alonso.

Lo que no hubo fue mucho espacio para las estrategias. No había forma de escaparse de las tres paradas y los Ferrari y su sombra azul y amarilla hicieron exactamente lo mismo. No era broma lo de Alonso. En Ferrari comenzaron a echar cálculos rápidamente porque algo se les venía encima. El primer toque de atención lo habían tenido en la primera detención. Entonces Alonso ya era segundo, relegando a Barrichello, y estaba a sólo dos escasos segundos del Ferrari numero uno. La fiabilidad era una incógnita para ellos, pero el campeón debió apretarse el cinturón y olvidarse de sus cómodas victorias del pasado. Detrás tenía a un asturiano con hambre de triunfo.

Las banderas con la Cruz de la Victoria se agitaban cada vez más al paso del Renault numero ocho. Michael Schumacher parecía tener bajo control la situación, pero por muy poco. Cuando apenas se superaba la veintena de vueltas, la persecución iniciada por Alonso sobre el pentacampeón del mundo la observaban expectantes miles de personas, aunque una parte de esa inmensa cantidad sufría de manera diferente y se preguntaba una vez más hasta dónde iba a llegar su ídolo.

Michael Schumacher aceleró y se alejó muy poco con su modelo F2003-GA, que iba a 14 kilómetros por hora más que el Renault, pero el español se las compuso para recuperar en las curvas, donde obtuvo el mejor tiempo parcial a base de chasis y de conducción.Los terceros repostajes apenas trajeron novedades, manteniendo el Ferrari numero uno su ventaja tras doblar a varios corredores.Alonso debió batallar con más de uno, y alguno se llevó una reprimenda, como Ralf Schumacher, que bloqueó peligrosamente al asturiano, con el que unas cuantas vueltas antes había mantenido una dura lucha por recuperar la segunda plaza. Carácter no le falta.

El final se acercaba y mientras Michael Schumacher seguía su camino, la multitud esperaba ya un percance del alemán, porque las diferencias se habían estirado demasiado. Ya eran más de seis segundos. Alonso no ganaría el Gran Premio de España, pero faltaría poco. Aún así, las sidras comenzaban a descorcharse.Era el colofón a un día irrepetible.

Alonso empezó a ser asediado nada más bajar del podio, donde hizo señas a todos sus conocidos y familiares de que más tarde hablaría con ellos. Dos horas después de la carrera, aún no se había podido quitar el traje. Y apenas había podido saludar a su madre, Ana, que acababa de recibir el regalo más inolvidable.Había bajado poco antes de una zona vip donde vio la carrera en compañía de su hija Lorena. El padre de Alonso, el siempre atento José Luis, había visto la carrera solo en el camión del equipo. No hubo abrazos con su mujer, sin tiempo ni siquiera para ello. Debió buscarla con prisas con un móvil: «Es el Príncipe Felipe», le dijo al oído. El heredero de la Corona transmitió la enhorabuena a la madre de otro heredero.

Y la ultima, de Manel Serras, para EL PAIS:

"Locura azul en la "pelouse""

Más de 3.000 asturianos vibran alucinados con su paisano, su nuevo ídolo, al grito de "¡adelante, campeón; eres el más grande!

Aquello fue la locura. Ahí estaban todos, sentados en la hierba, sobre toallas, mantas o en sillas plegables. Eran más de 3.000 y se situaron alrededor de la zona de la Moreneta, unas curvas después de la recta de tribuna. Allí fue donde los asturianos que se desplazaron al circuito de Montmeló vivieron la mejor carrera de su nuevo ídolo, Fernando Alonso. "Verle liderar la carrera fue lo más grande", explotó con los ojos casi nublados por la emoción Ángel, un gijonés de 48 años que atravesó media España en una furgoneta junto a otros siete compañeros para animar a su paisano; "no me importa el viaje, ni lo que hemos gastado, ni las incomodidades. Todo vale por verle acabar el segundo".

Instalado en una curva sin pantalla y sin visión de los marcadores gigantes, Ángel se enteraba del desarrollo de la carrera por la radio o porque algunos de sus compañeros la estaban viendo en una pequeña televisión portátil. "¡Ahora va líder!", exclamó Agustín, de pronto, cuando Alonso tomó el mando de la carrera en la vuelta 36ª -luego volvió a serlo en la 50ª- porque el alemán Michael Schumacher y su Ferrari, el campeón incuestionable, habían entrado en los talleres a repostar. Entonces sonó un gran aplauso en toda la pelouse y volvieron a ondear las banderas azules de Asturias y de Renault.

Vivían su fiesta. Y Alonso la fue haciendo más grande a medida que la carrera iba avanzando. "Nosotros venimos de Pola de Laviana", comentaba Marian; "hemos venido cuatro en coche. Y ha valido la pena". "Le seguimos desde siempre", agregaba Carmen, desplazada desde Gijón junto a su esposo, Luis, y su hijo, Alejandro, de cuatro años; "pero esta vez hemos decidido viajar a Montmeló para sentirnos más cerca. No le vemos todavía como campeón del mundo. Pero nos ha dado ya muchas satisfacciones". Carmen y los suyos estuvieron en Montmeló los cuatro días de la carrera y se gastaron unos 800 euros. "Lo más difícil", contaban, "fue el alojamiento. Tuvimos que desplazarnos a Barberà del Vallès, cerca de Sabadell". La Peña Fernando Alonso, de Oviedo, realizó una oferta de viaje de unos 240 euros que incluía el autocar, el hotel y la entrada. "Más barato, sí. Pero así vamos a nuestro aire", remataba Carmen.

De pronto, la pelouse vivió otro gran albotoro. "¡Es segundo y le lleva más de cuatro segundos a Barrichello!", se oyó. La carrera había entrado ya en su fase decisiva y en la vuelta 41ª Alonso recuperaba el segundo puesto, tras pasar por los boxes y haberla perdido durante tres vueltas. "¡Adelante, campeón!", "¡Eres el mejor!", "¡Viva Asturias!". Volvían a surgir las pancartas de "Alonso campeón", "Cañete está contigo", "Alonso, el más grande". Ondeaban de nuevo las banderas, se agitaban las gorras. Todo valía.

"Es estupendo. Increíble. Estoy alucinado", aseguraba Carlos, de Pola de Siero, que viajó el viernes junto a nueve amigos. "Imagínese lo que eso supone para Asturias", exclamab a Daniel, de 17 años, que corre en karts y hace auto-cross y que había coincidido con Alonso en sus últimos años de karting en Asturias. "Nos conocimos", explicaba; "antes no le seguía nadie; bueno, sólo los que estábamos muy metidos en el mundo del motor. Pero ahora es la locura. Algunas veces le he visto por Oviedo, pero allí no le dejan tranquilo. Es muy bueno. Veo muy difícil que salga otro que lo sea tanto como él".

La carrera concluía. Alonso acababa el segundo. Y, al pasar por delante de la Moreneta, ya en la vuelta de celebración, reducía la velocidad y se acercaba a la banda con los brazos levantados. Era su forma de darles las gracias, de reconocer que también él tiene un motivo especial para estar donde está, para hacer lo que hace, para luchar por ser el mejor: responder con su esfuerzo y con sus éxitos a una afición que le sigue entusiasmada.

Montmeló vibró con este nuevo ídolo de la fórmula 1 que, junto con Ralf Schumacher, es uno de los dos pilotos que ha puntuado en las cinco carreras que se llevan disputadas del Mundial. Al bajar de su coche, Michael Schumacher fue el primero en felicitarle. Alonso se acordó entonces de los aficionados. "Ellos fueron mi séptima velocidad", dijo.

Al margen de los 250.000 espectadores que pasaron por Montmeló en los cuatro días del Gran Premio de España, la alonsomanía se ha paseado este fin de semana por todo el país. Ayer era imposible encontrar una sola gorra azul de Fernando Alonso y Renault en las tiendas del circuito. Tampoco podían comprarse camisetas o pañuelos azules del asturiano. Esom a pesar de que una gorra cuesta 30 euros y una camiseta 60.

"El fenómeno nos ha desbordado", reconoció Carlos Álava, responsable de prensa de Renault en España; "no esperábamos que Alonso despegara tan rápido, ni mucho menos la fiebre que han desatado todas sus cosas en el mercado. Las existencias se han agotado no sólo en el circuito, sino en toda España".

bueno, espero no haberos aburido mucho, simplemente era por si no habiais leido algunas de las cronicas sobre Alonso mas recientes. Que os aprovechen.

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
jpm
mensaje May 6 2003, 08:26 PM
Publicado: #54

Advanced Member

Renault ha anunciado la salida del equipo a final de mes de Jean-Jacques His, Responsable de los Motores de Renault F1:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24442.htm

His trabajó casi 20 años para Renault y fue co-partícipe de los 6 títulos de constructores logrados por Renault en los 90.

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
daichiquito
mensaje May 6 2003, 09:04 PM
Publicado: #55

Advanced Member

Usuario No.: 2.502

Gracias JPM, hay que ver como nos tienes al dia smile.gif)

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
jpm
mensaje May 6 2003, 10:40 PM
Publicado: #56

Advanced Member

Daichiquito, de nada. Ventajas de estar en la lista de notas de prensa de Renault F1. Aunque si te soy sincero lo cambiaría por las entradas esas VIP que tiene otro forista para los Grandes Premios. Los hay con más suerte...

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
pca
mensaje May 6 2003, 11:34 PM
Publicado: #57

Advanced Member

En una entrevista en as.com Berni Ecclestone dice que Alonso será campeón del mundo. El enlace:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 7 2003, 05:17 PM
Publicado: #58

Advanced Member

Fernando ya es un fenómeno mundial absoluto. La prensa extranjera por fin lo reconoce (la inglesa también) :

La 'alonsomanía' traspasa fronteras. Cuando menos en cuanto a los medios de comunicación. La prensa extranjera se ha volcado en elogios al piloto español, tras su espectacular segundo puesto en el Gran Premio de España de F-1, sólo tras el intratable Michael Schumacher.

“España aclama al nuevo pretendiente mientras Schumacher reina de forma suprema”, tituló el prestigioso diario británico The Times. “Alonso puso en pie a los 96.000 espectadores con una conducción magnífica”, relata 'The Guardian'. A su vez, el 'Daily Telegraph' afirma que Schumacher se impuso al joven español, del que “muchos creen que será su sucesor en el círculo de grandes campeones de Fórmula Uno”.

“Alonso, que brío!” titula el presigioso diario deportivo francés 'L'Equipe', para señalar que el piloto español hizo “una carrera magnífica ante su público”.

En Alemania, la celebración de la victoria de Schumacher estuvo acompañada por los elogios a Alonso. “Caramba, caramba, Alonso!”, escribe el popular 'Bild'. El diario 'Die Welt' destaca que “el éxito de Renault está estrechamente ligado al esfuerzo de Flavio Briatore y su arte de unir competencia, trabajo y ganas de vivir”.

En Italia, donde la F-1 y la pasión 'ferrarista' manda, la prensa ha sido generosa con el piloto asturiano. “Todos locos por Alonso”, titula 'La Gazzetta dello Sport' en un artículo dedicado al español y en el que destaca la buena actuación del corredor español. El 'Corriere dello Sport' califica a Fernando Alonso como “un grandísimo segundo”. El diario 'La Stampa' publica también un artículo sobre Alonso titulado “La estrella del futuro”. En Austria, el 'Kronenzeitung' califica de “sensacional” el segundo puesto de Alonso.

Elogios unánimes en casa

La prensa nacional es unánime. “Sólo Schumacher pudo con Alonso”, titula 'Marca' y 'As' le bautiza como 'Mágico Alonso'. 'La Vanguardia' titula “¡Qué grande!” y 'El País' recuerda las declaraciones de Alonso: “los aficionados han sido mi séptima marcha”. El periódico 'El Mundo del Siglo XXI' afirma que Alonso “corrió sin freno” y haciendo una carrera “hacia la sucesión de Schumacher”.

http://www.elmundodeportivo.es/20030506/NOTICIA57389149.html

P.D. Pedro Gan, de acuerdo contigo al 100%. Yo no me aventuré a pronosticar una victoria, hasta hoy.

--------------------
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
jpm
mensaje May 12 2003, 08:11 PM
Publicado: #59

Advanced Member

Llegue a donde llegue parece que será con un Renault.

Briatore ha dicho en una entrevista que "Ni Ferrari tiene dinero para pagar por Alonso"

También ha dicho que van a construir el equipo alrededor del español.

http://www.sportnetwork.net/main/s208.htm

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
jpm
mensaje May 16 2003, 12:35 AM
Publicado: #60

Advanced Member

Alonso acaba de declarar que le gustaría seguir en Renault:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st25019.htm

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 16 2003, 01:29 AM
Publicado: #61

Advanced Member

A mí me gustaría ver a Alonso campeón del mundo con Renault, más que con otra escudería, porque así marcarían época. Yo, ahora mismo, sólo veo a Alonso capaz de hacer ganadora de un mundial a Renault. Sin Alonso, no me imagino a Renault campeones.
Y que le suban el sueldo, al nivel de Ralf por lo menos.

¡¡Tira nano!!

--------------------

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 19 2003, 06:55 PM
Publicado: #62

Advanced Member

PRONOSTICO: La fecha del 1 de Junio de 2.003 pasará a la historia de la Fórmula 1 en España. Será el día en el que Fernando Alonso venza en el Gran Premio de Mónaco de F-1.
Ya sé que no tiene mucho mérito hacer esta predicción, porque muchos lo pensamos, pero para que conste escrito en el día de hoy,
19-5-03.

--------------------

+Quote Post
Cesc
mensaje May 19 2003, 11:05 PM
Publicado: #63

Advanced Member

A ver, ahora si que la estamos "cagando" (de buen rollo...).
Esperar que Alonso gane en Monaco es demasiado.

Una vez ya dije que estabamos viviendo todavía la síndrome post-Jaguar. Me refiero a que cuando nos decian que el jaguar funcionaba en un circuito dado, quedaba en el top 15 en clasificaciones y cuando no funcionaba, quedaba ultimo.
Con el Renault nos pasó lo mismo en Austria. Nos pensamos que los Toyota y Jaguar (p.e.) irían mejor porque tenían mejor motor. Pero creo que un coche que es capaz de quedar segundo por velocidad y por abandonos en un circuito, no puede ser tan malo en otro y al final pasó que hubieran quedado más o menos con los Williams y los McLaren más flojos (Coulthard y Ralf).
Con Monaco nos pasa lo contrario, nos pensamos que un coche que no puede seguir el ritmo de Ferrari y McLaren en un circuito va a ganar en Monaco. Puede que pase (YA ME GUSTARIA, y en Barcelona realmente siguieron el ritmo), pero prefiero pensar que en una muy buena carrera puede quedar en el podio, yo con eso estaría contento (incluso tercero) y con la victoria, si pudiera darse, pues ya seria la “reostia”. Pero no voy a obsesionarme con ello, creo que efectivamente el coche estará arriba, delante de Williams que va a sufrir por el chasis, pero McLaren y Ferrari también funcionan muy bien en Monaco, no debemos olvidarlo...

+Quote Post
blu
mensaje May 19 2003, 11:28 PM
Publicado: #64

Advanced Member

Usuario No.: 2.570

Si en Mónaco Alonso queda fuera en la primera curva, me parece a mi que más de uno se hará el harakiri... A lo mejor empiezan algunos a criticarle. A lo mejor hacen otra exibición en la Castellana y sólo vamos los aficionados a la F1 (ojalá).

¿Por qué se está empezando a sacar las cosas de quicio?
¿Por qué se están creando esas expectativas?

PRONOSTICO: Alonso no volverá a subir al podium en lo que resta de temporada. Si me equivoco, la bola crecerá y crecerá y si el año que viene no es campeón se convertirá en "un fracasado como Carlos Sáinz"...

...Y si acierto en mi pronóstico, voverá la sensatez en las predicciones y expectativas.

Por cierto: ojalá me equivoque.

Salu2

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 19 2003, 11:49 PM
Publicado: #65

Advanced Member

Yo no he visto la carrera de ayer, pero de todos modso, lo que es evidente es que creo que estamos "endiosando" a Alonso, y eso no es nada bueno, menos aun con la tendencia a "levantar heroes y enterrar fracasados" que existe en esta pais.

deberiamos ir poquito a poco. bastante hace Alonso con estar donde esta, con 21 años, en ese equipazo, por meritos propios.... pero por favor, no pidamos que haga lo que es imposible (que gane a los dos ferraris), solo es su segunda temporada en F1, no deja de ser un chaval bastante mas joven e inexperto (sobre todo en la vida, no en carreras) que muchisimos de nosotros.

No olvidemos que elcorrre asi porque se divierte, y si le presionamos mas, acabara tomandoselo como un trabajo, no como una diversion, y normalmente rendimos menos cuando no nos gusta o no nos pasamos buenos ratos en el trabajo....

Un poco de coherencia y sensatez, amigos. Alonso va por el buen camino, y, con un poco de suerte, todo llegará, pero eso hay que cuidarlo. Muy pocos son los "ELEGIDOS". Y Alonso no me cabe duda de que lo es, peor hay que cuidarle....

Tiempo al tiempo....

Por cierto, ¿Cuando piensan montar a Gené en un Williams? Peor que Ralf no lo va a hacer ni de lejos (por lo que decís)

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Cesc
mensaje May 19 2003, 11:58 PM
Publicado: #66

Advanced Member

Pues ira GLADIATORR, Ralf estuvo por ahí "rondando", por supuesto estuvo arriba pero lejos de los primeros, en cambio, Montoya rompió el motor cuando iba líder. Button estuvo presionando a Ralf ( hacia el final de la carrera un una curva Ralf se pasó de frenada y acabó en una excursión perdiendo la posición para acabar sexto, con vuelta perdida y sin nada nuevo que ofrecer.

No puede durar...

+Quote Post
pca
mensaje May 20 2003, 12:05 AM
Publicado: #67

Advanced Member

Estoy de acuerdo en lo que decís. Alonso ya ha cubierto los objetivos de esta temporada. Por tanto todo lo que venga ahora bienvenido sea. Por tanto creo que sería un error que el mismo se autopresionara y se marcara unos objetivos publicamente demasiado altos. Mejor ser prudente, porque si se falla nadie te lo va a echar en cara. Si otra gente pues quiere aprovechar el fenómeno, al menos que él no ponga de su parte porque ese no es su trabajo.

La prensa evidentemente tiene que vender y Mónaco es un circuito mítico donde se tiene la percepción o creencia, visto desde fuera, que gana el mejor piloto y uno llevando peor coche es capaz de ganar. Vamos donde Alonso se consagraría. Por ello se está dando mucha publicidad. Pero yo creo que es un error exigirle ya esto a Fernando en un circuito muy, muy complicado, totalmente diferente al resto y donde para mí la experiencia es importantísima.

Conclusión que los demás digan lo que quieran, pero que el propio Fernando no alimente todas las expectativas que se están generando, porque le perjudicaría si no consigue un gran triunfo y porque tampoco hace falta que lo haga que la bola de nieve crece sola.

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 20 2003, 12:57 AM
Publicado: #68

Advanced Member

Sois unos exagerados: Yo, como aficionado de a pié, expreso una sensación de algo gordo va a pasar en Mónaco, mezclado con algo de deseo, y ya empezáis a hablar de presión mediática, de que le estamos exigiendo demasiado, etc. Pues si en un Foro de F-1 no podemos hacer elucubraciones de nuestros deseos es que nos estamos tomando demasiado en serio el tema. Y no creo que este caso fuera necesario poner comillas o los dibujitos esos de las caras (no sé cómo se llaman), porque no lo decía en broma, ya que yo pienso en serio que lo mejor está por llegar y creo que va a ser en Mónaco. Yo ni le presiono ni creo que lo haga nadie por expresar un deseo. Y si no lo consigue, ni yo ni nadie se lo voy a reprochar. No seamos tan mal pensados. El está haciendo que la gente aprenda qué es la F-1 y a valorar sus resultados, buenos y malos.

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 20 2003, 05:33 AM
Publicado: #69

Advanced Member

PEDRO GAN, por tus palabras anteriores, no estas ultoimas, más bien parecia una obligacion que Alonso ganase en Monaco.

Pero tienes razon en una cosa: Lo mejor esta por llegar. Pero ¡Olé lo que hemos visto ya...!

Hay que esperar, todo llegará. Tiempo al tiempo.....

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
F1teamR4
mensaje May 20 2003, 06:56 AM
Publicado: #70

Advanced Member

PEDRO GAN, te remito al comentario que hice en Séptimo lugar en este TOPIC. No se si ganará en Mónaco pero seguro que estará en disposición de luchar por la Victoria y eso ya es un triunfo.

Los grandes pilotos triunfan en Mónaco y Fernando lo tiene todo. De acuerdo CESC, el Renault seguramente no sea el mejor en Mónaco pero cuenta que uno de ellos lo conduce Fernando. si durante la mayor parte de la temporada los resultados se deciden por un 85% coche y un 15% piloto, en Mónaco es un 70% coche 30% piloto.

De todas formas Fernando posee un 105%, 85% coche, 15% piloto, 5% SUPER CLASE extra de pilotaje.

+Quote Post
montamozas
mensaje May 20 2003, 02:15 PM
Publicado: #71

Advanced Member

Usuario No.: 3.548

Algún forista podría recordar como fue la carrera de Fernando Alonso en F3000 en Mónaco. Creo recordar que salió en las últimas posiciones e hizo una remontada espectacular. Gracias

--------------------
montamozas

+Quote Post
Cesc
mensaje May 20 2003, 02:30 PM
Publicado: #72

Advanced Member

Pero si ya lo sé F1TEAMR4, lo que pasa es que particularmente no quiero estar viendo la carrera pensando que cualquier cosa que no sea la victoria es mala...
Si veo a Alonso peleando durante la carrera y mostrando lo que demostró en Austria (saliendo penúltimo, llegando a rodar quinto , sin errores una vez más, etc.) y acaba en los puntos, pues está bién. Un podio seria genial y yo firmaria. La victoria es muy chunga. No porque el Renault en manos de Alonso no sea rápidoen Monaco, ya que seguro que lo és (lo ha sido en todas partes), pero es que en Monaco pueden pasar muchas cosas, como salir en cuarta fila de parrilla y que te quedes detrás de un...Toyota (por decir algo) durante 30 vueltas o cosas parecidas, me refiero a que en este circuito especialmente hay muchas cosas que no dependen del piloto.

Si Alonso sale en primera o segunda fila y pasa la primera curva, entonces puede que las cosas se aclaren, pero ya daré esta opinión en el topic de previo Monaco...

PD: Será su septima carrera!!!! todo llegará...
Puede que dentro de unos años estemos hasta el "culo" de verle ganar, como pasa con Schumacher.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 20 2003, 02:31 PM
Publicado: #73

Advanced Member

Séptima en Renault, claro está...

+Quote Post
migang
mensaje May 20 2003, 03:43 PM
Publicado: #74

Advanced Member

Usuario No.: 2.861

Lo cierto es que a mí los nervios me corroen con respecto a Mónaco. Evidentemente hay muchas expectativas con respecto a este Gran Premio. Muchos ven ya a Alonso subido arriba del todo en el podio. ¡Uf, sería demasiado! Pero también es verdad que hay muchos imponderables. La clasificación, por ejemplo. En Mónaco un error infinitesimal se paga definitivamente. Una clasificación por detrás de la cuarta línea no te deja adelantar. Y la melé de la primera curva tras la salida. Que te embistan o que tú embistas. ¿Y si llueve? Pues la lotería. También hay que doblar con mucho talento (que a Alonso no le falta). Mónaco es un circuito milimétrico. La experiencia en él vale mucho. Sinceramente, y aunque querría creerlo, me cuesta pensar en Alonso delante de Michael. Por coche y por experiencia. Y tenemos a un Coulthard extramotivado por sus mediocres resultados hasta el momento. Y kimi lo está bordando. También Montoya puede ser un peligro público en Mónaco, vista su tremenda agresividad en pista. Evidentemente, un primero en Mónaco para Alonso lo consagraría definitivamente. En la vuelta de honor en lugar de tirarle confeti, le caerían talones en blanco de Williams, McLaren o Ferrari. Pero a mí me gusta ser más moderado y, por qué no, realista. Alonso ya ha demostrado mucho. Demasiado. Sí es una estrella, sin paliativos, y sí será campeón del mundo. Yo lo veo como un Indurain del motor. Pero ahora en Mónaco, tan pronto, yo que quedo con un octavo para arriba. Es decir, bien siendo octavo, excelente siendo sexto y magistral siendo cuarto. Si hace podio lloraré y si se sube arriba del cajón me cojo un pedo y no lo suelto en una semana. Mi vaticinio optimista es sexto. Un éxito absoluto.

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 20 2003, 05:53 PM
Publicado: #75

Advanced Member

MIGANG:

quote:
un primero en Mónaco para Alonso lo consagraría definitivamente. En la vuelta de honor en lugar de tirarle confeti, le caerían talones en blanco de Williams, McLaren o Ferrari

Muy bueno, llevo casi diez minutos imaginandome la escenita.... Vamos, que ni Claudia Schiffer en bragas...

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Cesc
mensaje May 20 2003, 05:56 PM
Publicado: #76

Advanced Member

Como eres GLADIATORR, solo es un modo de hablar hombre...

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 22 2003, 12:10 AM
Publicado: #77

Advanced Member

Como soñar es gratis y fue la propia Renault la primera en asegurar que podían ganar en Mónaco, pues ahí van unos retoques al chasis Renault para conseguirlo:

http://www.renaultf1.com/en/experience/new...ws/p_10104.html

--------------------

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 22 2003, 05:56 PM
Publicado: #78

Advanced Member

Para Montamozas y otros Foristas interesados:
Alonso en el G.P. de Mónaco F-3.000 en el año 2.000 (extracto de Motor 16):
"Fernando Alonso impresiona en Mónaco" "... Su carrera en Mónaco fué impecable; y su 8º puesto más que meritorio. Sobre todo teniendo en cuenta las circustancias en que se produjo esta clasificación. Si los entrenamientos habían ído bastante bien -el piloto asturiano partía desde la posición 13ª de la parrilla de salida -, cuando llegó el momento del semáforo verde todo se torció, ya que el motor se le caló en la arrancada.
Esta circustancia provocó que Alonso quedara relegado a la última posición, lo que le obligó a remontar posiciones a base de adelantar por sitios inverosímiles en el circuito donde más complicado es hacerlo. Su fogosidad y buen hacer al volante hicieron no sólo que lograra ese 8º puesto mencionado, sino que además se adjudicara la vuelta rápida en carrera".
Recuerdo que ví la carrera por Eurosport en inglés y los comentaristas alucinaban con él, estando más pendientes de su remontada que de lo que ocurría en cabeza (ganó Junqueira), ya que batía contínuamente la vuelta rápida ganando posiciones en cada vuelta. Si alguien recuerda más cosas de ese año o de su carrera el año siguiente en F-1 en la que DOBLO a su compañero de Minardi Marques, que la añada aquí.

--------------------

+Quote Post
montamozas
mensaje May 22 2003, 06:00 PM
Publicado: #79

Advanced Member

Usuario No.: 3.548

gracias perico

--------------------
montamozas

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 22 2003, 06:01 PM
Publicado: #80

Advanced Member

Usuario No.: 1.468

Ya que hablais de este tema, creo recordar que en una carrera adelantó a unos 10 pilotos en la primera vuelta. De que carrera se trata y a cuántos pasó?

Por cierto, se puede conseguir en algun sitio la carrera de la que hablais en Mónaco?

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 22 2003, 06:31 PM
Publicado: #81

Advanced Member

Creo que fué en Austria. Salía 15º en la parrilla y acabó 6º, sumando su primer punto del año, pero no encuentro cuántos adelantamientos hizo. Entre la salida y las primeras vueltas debieron ser 7 ú 8 y en la vuelta 17 ya estaba 6º.

--------------------

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 22 2003, 06:37 PM
Publicado: #82

Advanced Member

A partir de esa carrera (era la 7ª de 10) todo fué a mejor. En Alemania salía 3º y abandonó a pocas vueltas del final en esa posición, quedándose frustrado sentado en el muro de la recta de tribunas (recuerdo esa imagen); en Hungría fué 2º y finalmente en Spa hizo la "exhibición" con Pole, Vuelta Rápida y Victoria largándose de todos desde el comienzo. Tuvo un final de temporada impresionante y ahí comenzó su fama y su leyenda.

--------------------

+Quote Post
migang
mensaje May 23 2003, 02:12 PM
Publicado: #83

Advanced Member

Usuario No.: 2.861

Efectivamente, PEDRO GAN, así fue. Lo de Spa con su F3000 fue de show. En España a penas tuvo repercusión (como sucede habitualmente), pero la prensa especializada internacional se volcó con él. Hablaban de nuevo Schumi español. Su progresión en la F3000 estaba siendo impresionante: tras algunas carreras en las que estaba aclimatándose, subió luego como la espuma. Después de Spa empezaron a llegar las ofertas. De McLaren y Ferrari con poca consistencia y una mucho más seria de Renault. Los resultados de esa apuesta se están viendo ahora.

+Quote Post
pca
mensaje May 23 2003, 03:51 PM
Publicado: #84

Advanced Member

Una pregunta: ¿no fue Minardi quien fichó a Fernando y después fue cuando Renault lo fichó de Minardi cediendolo el año que estuvo en esta escudería?

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 23 2003, 04:01 PM
Publicado: #85

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Efestivamente.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
diógenes
mensaje May 23 2003, 04:39 PM
Publicado: #86

Advanced Member

a mi me preocupa un poco el posible exceso de euforia tanto en la afición como en el propio equipo renault, afirmando que van a por el doblete en mónaco. ellos sabrán lo que dicen, pero..¿no sería mejor estarse callados y esperar al sábado después de la calificación? porque si salen 8º y 9º la gente se sentirá decepcionada....

y yo soy de los que esperan espectáculo, pero prefiero ser prudente. además, pienso que a fernando lo están agobiando un poco con tanta comparecencia pública, tanto anuncio,tanta revista,etc. briatore debería dejarlo al margen de todo esto, porque si el mónaco brilla aún más se puede presionar mucho al chaval, que "solo" tiene 21 tacos y debería ser un rabioso hambriento de lucha en pista y no una estrella mediática tan pronto. Si hasta ocupó 4 páginas en el hola... que por cierto, no metió la gamba (la revista) como algunos medios más "de motor".
esperemos una carrera sin roturas ni choques.

+Quote Post
KIT
mensaje May 23 2003, 05:31 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Opinión KIT = DIÓGENES

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 23 2003, 06:37 PM
Publicado: #88

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Recordar a los que lanzan las campanas al vuelo que en Mónaco se pueden dar casos como el año pasado: el mejor piloto con el mejor coche no pudo ganar. Quiero decir que (en el fondo como en todas las carreras, pero sobre todo en Mónaco) puede pasar cualquier cosa.

En resumen, sí que le va bien el circuito a su coche y él es un piloto de los que destacan pero de ahí a que gane la carrera...

La prudencia nunca está de más, nunca te dejará como un bocazas. Y con esto no quiero ser agorero, yo también sueño con que gane su primera carrera en tan señalado lugar, pero, mejor ser prudente porque, como dice el de todos nosotros admirado Fraile, entran en juego muchas variables, pero muchas muchas...

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 24 2003, 12:53 AM
Publicado: #89

Advanced Member

¿hasta donde puede llegar Alonso?

De momento a la Moncloa...

http://www.f1racing.net/photo/upload2/uKLQLzbGAkHDb.jpg

PD: que cara de gil******* que tiene el del medio.

+Quote Post
diógenes
mensaje May 24 2003, 01:03 AM
Publicado: #90

Advanced Member

Ahí lo tenemos, ahora usado para hacer campaña electoral. es penoso.espero que cuando sea "mayor" tenga un asesor de imagen profesional y le diga que con el presidente si, pero tras las elecciones,etc...
estas cosas hacen poner a la afición en los polos opuestos de un extremo: "o contigo o contra tí " y eso no debe pasar.

+Quote Post
Oliverkaint
mensaje May 24 2003, 01:18 AM
Publicado: #91

Member
**

Usuario No.: 3.513

por curiosidad cuantos adelantamientos lleva Fernando esta temporada?, tengo entendido que lleva mas adelantamientos que ninguno por lo menos antes de llegar a Austria, creo que llevaba 21, ahora cuantos lleva?

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 24 2003, 01:22 AM
Publicado: #92

Advanced Member

¿Por qué algunos tenéis que mezclar la política con todo? Este es un Foro sobre el deporte y deberíamos tratar los temas que nos únen, no los que nos distancian. Si la foto fuera con algún otro político de vuestro gusto os parecería estupenda la atención que le prestan a la F-1.

--------------------

+Quote Post
pca
mensaje May 24 2003, 01:30 AM
Publicado: #93

Advanced Member

Habría que preguntarse si Fernando puede decidir si acudir o no. A lo mejor es algo que le impone el entorno (Briatore, Agag y compañía), que lo puede tener bien cogido. La verdad es que las influencias hoy en día son muy importantes, cosa que va en contra de todo espiritu deportivo y en contra de los propios pilotos que son los principales perjudicados por gente que se aprovecha de ellos. Todo este entorno que sólo piensa en ellos mismos y poco en los pilotos y los aficionados.

Que recuerden que Fernando no es suyo. Es de todos los aficionados y siempre lo será, porque para nosotros es una cosa muy grande.

PD. Típico del señor del medio de la foto este uso de Fernando, ¡que es de todos y no de ningún partido!.

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 24 2003, 01:59 AM
Publicado: #94

Advanced Member

Es criticable, sea quien sea quien se entreviste con él. Es un acto de campaña, no importa el partido político, y no puede decir no al presidente del gobierno.

P.D. ¿Agag se emocionó más en su boda o con Alonso? Je je je....

--------------------

+Quote Post
Overflow
mensaje May 24 2003, 04:05 AM
Publicado: #95

Newbie
*

Usuario No.: 3.550

Mi opinión es la misma que la de Pedro Gan, además es algo que se hace con todos los deportistas (o personalidades) que están destacando o han ganado algo. Es algo protocolario y alejedo de la política, para agracecerles la labor que hacen como embajadores de España...y a mi me parece que está bien. No busquemos tres pies al gato!

+Quote Post
Liam_22
mensaje May 24 2003, 04:10 AM
Publicado: #96

Advanced Member

Usuario No.: 813

Es un acto político, pero es cierto que Alonso no puede decir nada ante eso, más que sonreir. Qué le vamos a hacer, al final todos intentan exprimir la imagen e intentan hacerse la foto. Nada nuevo bajo el sol.

--------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!!
#fernando_alonso
[a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll

+Quote Post
pca
mensaje May 24 2003, 04:10 AM
Publicado: #97

Advanced Member

Overflow, para que está el jefe del estado?

+Quote Post
revolutionman
mensaje May 24 2003, 10:15 PM
Publicado: #98

Advanced Member

Diógenes, esas cosas suelen estar previstas en la agenda desde meses antes. Y si Aznar quisiera sacar partido -que como todos, seguro que quiere- le sale más rentable una recepción con alguien de un deporte más`popular que la f1, incluso con alguien de OT o con los morancos.
Alonso y la F1 sigue siendo un deporte minoritario y si no, mira alrededor en tu trabajo etc, todavía son mayoría los que no conocen ni quieren conocer a Alonso.

Así que no creo que sea como para preocuparse por la imagen de Fernando.

Por cierto, que yo he 'flipado' con las afirmaciones de los 'jefazos' de Renault. Simplemente con que pase lo de Malasia (schummi-Trulli) o lo de Austria o San Marino (carreras con el muleto) ya se jodió el invento.
Pêro es que es muy fuerte soltar así tan ricamente, que van a por el doblete. Tan bueno es el chasis de Renault, que no tiene rival en Mónaco???
Particularmente sería más atractiva una carrera con remontada desde la 6ª u 8ª posición, pero creo que en Mónaco en F1, o sales desde la pole o a esperar a los boxes o a las roturas de los de delante...

Pedro, siempre contigo.

--------------------

+Quote Post
jpm
mensaje May 27 2003, 08:26 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Briatore ha anunciado que Renault vuelve a un motor de aquitectura "tradicional" para el RS24 que se utilizará el año que viene:

http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25773.htm

Imagino que por tradicional quieren decir 90º pero como se trata de un motor por carrera...

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Jun 2 2003, 10:46 PM
Publicado: #100

Advanced Member

Me equivoqué al pronosticar en este Topic el triunfo de Alonso en Mónaco. Lo sieeeento.
Creía que los Renault íban a dar mejor resultado en este circuito.
De todas formas, no estoy decepcionado ni mucho menos. En tres años que ha corrido allí (F-3.000 en el 2.000, con Minardi en el 2.001 y este año) ha hecho tres magníficas carreras, y se ve que es un potencial ganador en Mónaco. Y recordar que ninguno de los 8 coches de los 4 top teams han abandonado, por lo que el 5º puesto tiene más valor aún. Con un poco más de suerte, termina en el podio.

--------------------

+Quote Post

7 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022