¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> ¿qué son las bridas?
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 24 2003, 11:32 PM
Publicado: #1





Guests






He estado leyendo (http://www.100x100motor.com/circuitos/GT03/GT03-001.htm) las nuevas normas que va tener el campeonato de España de GT. Y bueno pues me han surgido unas preguntas sobre las bridas:
¿qué són?, ¿cómo funcionan?, ¿qué utilidad tienen?, ¿dónde están?, ¿para que sirven?, ¿tanto pueden afectar al rendimiento de un motor?.

También me leído “La máxima novedad entre los GTA es la incorporación de los Siluetas “, ¿qué son las Siluetas?, que nadie me venga con que son una marca de galletas .




MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Feb 24 2003, 11:54 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Las bridas, aplicadas en competición, son unos artilugios destinados a disminuir la sección de un conducto. Lo normal es que sea un aro de un diámetro inferior preestablecido, que se inserta a modo de junta. Se pueden colocar en muchos sitios, siempre el mismo dentro de cada categoría, lógicamente, y lo más común suele ser en los conductos de admisión. También los hay que se colocan en el escape.

¿Objetivo? Limitar las prestaciones de los motores de forma sencilla y fácil de comprobar. Así, por ejemplo, pueden decirte que el sistema de admisión es libre, pero deberá haber una "brida de x mm en el inicio del colector de admisión".

Como ejemplo más práctico, beber vino de un porrón o de un botijo: seguro que con el último te emborrachas más pronto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Feb 25 2003, 12:18 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Perdón por repetir, no me había dado cuenta que también preguntabas por las galletas.

Creo recordar que "silueta" aplicado a la competición automovilistica se refiere a que un vehículo puede tener una construcción interior libre, si bien la "silueta" exterior ha de ser la de un coche preestablecido, no se si será de serie, clásico, etc. He encontrado esta página argentina que habla de un reglamento. Ábrela, busca "silueta" y encontrarás la definición:

http://www.automovilsport.com.ar/2002/cas/rtfia2002.doc

En tiempos, en la NASCAR utilizan una plancha en la que está recortada la silueta de perfil del coche homologado. En las verificaciones hacen pasar el coche por el interior de esta plancha, para ver si es conforme. Si habéis visto "Days of thunder", creo que sale una escena con esto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 25 2003, 05:30 AM
Publicado: #4





Guests






Muchas gracias, Inferno por la definición de las bridas.

Sobre las galletas, me han comentado que es justamente lo contrario, que el chasis y el motor son iguales y lo que cambia es la carrocería
http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...p;forum=9&5





MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje May 15 2003, 05:49 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Hola Oscar,

Aunque comentes que ya te ha quedado claro, ami me surgen dudas al leer estas lineas y las de los enlaces que hay aquí puestos.

El término brida se aplica a los elementos mecánicos que sirven para unir o sujetar dos o más piezas entre sí.

Puedes que las conozcas como abrazaderas, que son elementos elásticos para sujetar los tubos de goma o plástico en diversas conexiones con el motor o elementos auxiliares.

También pueden tratarse, cuando hablamos de bridas de soporte, de piezas formadas por un fleje conformado por los extremos agujereados para poderse unir a la chapa o al bloque motor,... Este tipo de brida suele utilizarse para sujetar los órganos auxiliares del motor bien sea a la carrocería o al motor propiamente dicho. Pues de estas bridas nos encontramos para la sujeción del depósito de gasolina, depósitos de líquido de refrigeración, depósitos de líquido de frenos, de la bobina de alta tensión,... O bridas de soporte del árbol de transmisión, de la barra estabilizadora, bridas de fijación de posición del alternador o de la dínamo, que poseen un coliso parapoder tensar la correa del ventilador.

Las grapas, que suelen sujetar materiales plásticos de las tuberías de líquido de freno, combustible, circuito de calefacción, etc., a la carrocería también son bridas.

Y como no, las bridas en forma de U o bridas de ballesta, mediante las cuales se sujetan las hojas de la ballesta por la parte central, en el lugar de apoyo de las mismas.

Pues tus queridas bridas no dejan de ser un elemento de sujeción que se aprovechan para disminuir, en este caso, el diámetro de un colector o tubo. Con esto solo quería hacerte resaltar el uso real de las bridas, que es como te he comentado, el de unir o sujetar piezas mecánicas.

Por otro lado, los silueta son vehículos de Producción Especial de los Grupo 5. Como dice el reglamento: La silueta es la forma del auto visto desde cualquier punto o dirección, con los paneles de carrocería en posición (puertas cerradas, capot cerrado, etc.) Ok! Pero sin embargo, las partes mecánicas pueden ser modificadas profundamente y recordar, estos coches, tan solo por la forma exterior al modelo original.

Un grupo 5 o vehículo de Sport son coches de competición de dos plazas construidos especialmente para pruebas de velocidad o resistencia en circuito cerrado. No obstante, puede preverse su utilización en carretera abierta... Sus únicas limitaciones son: Bloque motor original ubicado en el alojamiento en que esté emplazado en el modelo de serie, pero con la posibilidad de inclinarlo a voluntad, y el esquema de transmisión también debe ser el original.

Espero que ahora te haya aclarado un poco más lo que son las bridas y los siluetas.

Por cierto, mi silueta preferido está en este http://www.ultimatecarpage.com/pic.mv?imagenum=1&num=423" target=_blank>link


Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022