BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 267 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.127 ![]() |
Ante todo pido disculpas al resto de los foristas si les molesta que ponga un topic sobre un tema diferente a la formula 1, pero creia necesario poner este topic. Webmaster, si consideras que el topic no es adecuado, entendere que lo borres.Gracias.
REFORMA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO Las consecuencias de la reforma serán las siguientes: 1 . El despido será más fácil y barato por lo que... ... Pierden los trabajadores con medidas que recortan sus derechos ya que... Se elimina la obligación del empresario a pagar al trabajador o trabajadora los salarios de tramitación desde el momento en que éste es despedido hasta que el despido es declarado improcedente por un juez o en un acto de conciliación. Y esto ¿Qué consecuencias tiene?: 1. La consecuencia directa es que pierdes ese salario aunque tu despido sea improcedente. 2. Además, durante ese tiempo que estás cobrando el salario de tramitación, también estás cotizando tanto al seguro de desempleo como a la seguridad social, y estas cotizaciones, evidentemente, también se pierden. Osea, que si tú habías trabajado 8 meses antes del despido y pasaban 4 antes del juicio, hasta ahora se consideraba que habías estado cotizando 12 meses, y en consecuencia tendrías derecho a 4 meses de paro. Pero si nos quitan el salario de tramitación, sólo se consideraría que habías trabajado 8 y no tendrías derecho a paro. Esto hace que el acceso a la prestación por desempleo sea más difícil. 3. Por último, ese período de espera del juicio o del acto de conciliación, que no es culpa del trabajador, no es computable ni a efectos de acceso a la prestación de desempleo (como ya se ha dicho en el punto 2) ni a efectos del cálculo de la indemnización por despido, por lo que ahora las indemnizaciones serán más bajas. ... Se benefician los empresarios... a.) Primero porque se ahorran los 2 primeros meses del salario de tramitación que les corresponde pagar a ellos (el resto lo paga el estado). b.) Segundo porque como ya se ha dicho antes las indemnizaciones serán más bajas. c.) Y tercero porque ganan en margen de maniobra para despedir arbitrariamente puesto que como disminuyen las consecuencias del incumplimiento, la exigencia de una causa justa para el despido es más débil. ... Se beneficia el gobierno... a.) Primero porque se ahorra los salarios de tramitación a partir de los 2 meses hasta el juicio. b.) Segundo porque al no tener que pagar no está tan presionado y puede relajarse a la hora de realizar el juicio, con lo cual si te corresponde una indemnización te la podrá dar cuando ellos estimen, que puede ser dentro de 1 año o de 2 ó ....... c.) Y tercero porque como es más difícil acceder a la prestación por desempleo, disminuye el número de personas que accede a ella y también el dinero que éstas perciben. 2 . Se recortan las prestaciones por desempleo y se restringe el acceso debido a que... 1. Los contratos de inserción no darán derecho a prestaciones por desempleo. Por tanto, el tiempo que dure este contrato no sirve para generar derechos al desempleo. O sea, que los grandes afortunados que disfrutemos de este gran contrato, a pesar de trabajar como cualquiera, nos encontraremos, al finalizar el mismo, que estamos igual que comenzamos. Es decir todo menos insertados. 2. La indemnización por despido y el patrimonio (aunque éste sea sólo la vivienda en la que se habita) computarán como renta. Y te preguntarás ¿Y esto que implica? Pues ni más ni menos que si tu renta supera, aunque sea por muy poco, 330 € o 55.000 pts (que es el 75% del salario mínimo interprofesional), no podrás acceder al subsidio de desempleo. Y esto será más fácil si tanto la indemnización como la vivienda computan como renta. 3 . Los trabajadores temporales no podrán empezar a cobrar las prestaciones de desempleo hasta que la empresa demuestre que ha cotizado por las vacaciones y el trabajador que las ha disfrutado. El problema será para el trabajador que ya está fuera de la empresa y que tendrá que reclamar ante el empresario. 4 . Los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos en actividades y campañas que se repiten en ciertas fechas NO tendrán derecho a desempleo. Esto afectará tanto a actividades vinculadas a la enseñanza cono a otras muchas en las que el período de actividad es siempre el mismo. 5 . Los emigrantes españoles que retornan a España SÓLO tendrán derecho a subsidio si han trabajado en el extranjero AL MENOS 6 AÑOS en países que no pertenezcan a la Unión Europea o que carezcan de convenio sobre protección por desempleo. Hasta ahora sólo se exigían 6 meses de trabajo en cualquier país. 6 . NO se podrá percibir la prestación contributiva en un pago único aunque pretendas formar una COOPERATIVA, una SOCIEDAD ANÓNIMA LABORAL o establecerte como autónomo. Hasta ahora, para estas cosas sí que podías hacerlo. 7 . Aunque se esté en situación de Incapacidad Temporal al producirse la extinción del contrato se empezará a cobrar el desempleo. Hasta el 1 de Enero de este año (fecha en la que el Gobierno, de forma unilateral, modificó la regulación de la Incapacidad Temporal) mientras tuvieras incapacidad temporal seguías cotizando a la seguridad social y sólo cuando desaparecía dicha incapacidad empezabas a cobrar el paro. El hecho de que esto ya no sea así implica que se pierde renta así como períodos de cobertura. 3. Se elimina el subsidio para los trabajadores eventuales del campo en Andalucía y Extremadura Este subsidio, que hasta ahora era un derecho para todos los trabajadores eventuales agrarios, ya no es un derecho y sólo lo seguirán recibiendo aquellos que ya han accedido a él otros años. Para aquellos que pudieran ingresar por primera vez aparece un nuevo sistema contributivo para los trabajadores del campo de todo el Estado. En él es necesario COTIZAR AL MENOS 360 DÍAS para poder acceder y se tendrá derecho a 3 MESES DE PRESTACIÓN POR CADA AÑO DE COTIZACIÓN. (Cuando en otros sistemas de cotización es de 4 meses) Por si fuera poco, NO SE PODRÁ ACCEDER AL SUBSIDIO y como la precariedad laboral del sector es muy notable a los trabajadores y trabajadoras del campo no les será sencillo juntar las cotizaciones suficientes para acceder a la prestación. 4. Se reduce el tiempo de percepción de las prestaciones debido a que... 1 . Los beneficiarios de las prestaciones TENDRÁN LA OBLIGACIÓN de aceptar las ofertas de trabajo que el Servicio Público de Empleo considere adecuadas, aunque los contratos ofrecidos sean temporales y/o a tiempo parcial. ¿Y qué se considera adecuado? : * Cualquier profesión donde no haya que desplazarse a más de 30 Km, siempre y cuando no suponga más de 3 horas de viaje (considerando ida y vuelta) y no supere en gastos el 20% del salario. * Aunque no se ajuste a la profesión demandada. * Y aunque el salario sea inferior a los anteriores y/o inferior a la prestación. Osea que... si eres un Ingeniero que ha trabajado cobrando 300000 pts (1800 euros) y te has quedado en el paro cobrando una prestación de 225000, si alguna vez has trabajado de camarero para pagarte los estudios, entonces no podrás rechazar, por ser trabajo adecuado, un puesto de camarero en un bar de un pueblo a 28 Km de la ciudad donde vives (al que tardas media hora en llegar gastándote 21000 pts mensuales en gasolina ó 1 hora y media si tienes que coger el autobús) por el que cobras 140000 pts. 2 . Quienes estén cobrando el subsidio para mayores de 52 años o la Renta Activa de Inserción podrán verse obligados a aceptar ofertas de empleo con bajo salario, aunque sigan recibiendo una parte de la prestación mientras ésta dure. Esta medida beneficia al empresario (porque puede pagar salarios menores), empeora la precariedad laboral de estos trabajadores y no resuelve sus problemas de empleo. 5. El Sistema de Protección por Desempleo deja de ser un derecho y un aseguramiento ya que... 1 . Todas las prestaciones, incluidas las contributivas, quedan condicionadas a que el trabajador o trabajadora FIRME OBLIGATORIAMENTE un COMPROMISO DE ACTIVIDAD con el Servicio Público de Empleo. Osea, que sólo se considera parado con derecho a prestación a aquellas personas que buscan trabajo de forma activa. ¿Y eso cómo lo pueden saber? Fácil: consideran activos aquellos que están apuntados a alguna ETT. Esto en realidad no va a disminuir el número de parados en realidad, pero sí de forma estadística y por tanto en los datos que luego salen en los telediarios. 2 . Las prestaciones no se consideran un derecho por haber trabajado y cotizado previamente, sino que se culpabiliza a las personas en paro como si estuvieran "defraudando" al conjunto de la sociedad. Cuando cobras el paro cobras el dinero que cotizaste, y si no fíjate en tu próxima nómina y ya verás como aparece un descuento por desempleo. ¡¡¡No cobras el dinero de nadie!!! No dejes que te mientan. 3 . En conclusión, se intenta pasar de un sistema basado en derechos reconocidos para cada trabajador, y por tanto exigibles por cada uno de ellos, a un modelo basado en la concesión administrativa en el que el trabajador o trabajadora carece de derecho alguno. "La sabiduria me persigue...pero yo soy m?¡s rapido ![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." -------------------- "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido
![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Ese folleto, ¿no es de CC.OO.?
esta reforma traera cola, asi que ya vereis que verano más movidito nos espera... Casi más que el propio Mundial de F1. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Pitilingorri, estoy de acuerdo con Gladiatorr.
Es un poco partidista, no crees? No me molesta la creación de éste u otros topics "off F1", pero sí que se pretenda adoctrinar. De buen rollo, eh? Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 267 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.127 ![]() |
Ni puta idea que era de CCOO(A mi me lo mando otro colega por correo que esta muy lejos de ser un sindicalista)...y como dije al principio del topic, no pretendo ofender a nadie, y por supuesto que se admiten las criticas, faltaria más...
Es posible que sea partidista (Siendo el discursito CCOO como ha dicho algun que otro forista, seguro que es partidista)...pero de todas formas la reformita esta va a ser una chiquita putada... Y aunque tengo la suerte de tener currillo, no me gustaria algun dia tener que estar puteadillo por el tema del paro(Sobre todo viendo como están algunos de mis coleguilla). Lo unico que quiero expresar con esto es que me preocupa bastante el cariz que está tomando últimamente el tema laboral... "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido ![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." -------------------- "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido
![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
A mi tambien me preocupa la situacion laboral, y eso que aun estoy estudiando. Aunque ya estoy apuntado al INEM, será cuando termine cuando más activamente busque empleo. Y ya estoy apuntado en unas 20 ETT´s. Pero como si nada. Y en cuanto al INEM, mi opinion, y es solo mi opinion, es que es un organismo que se ha quedado obsoleto en cuanto a busqueda de empleo para sus "afiliados forzosos". Ha quedado como organismo para conceder ayudas, pero no creo que fuese ese el espiritu cuando se creó. Incluso el Gobierno se ha dado cuenta.
Y repito que SOLO ERA MI OPINION, no pretendo convencer ni concienciar a nadie. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.700 ![]() |
Creo que es logico que sea partidista y provenbga de CCOO ya que son ellos sino me equivoco los que organizan la huelga!.
Yo no entiendo de politica pero si entiendo cuando alguien pretende hacer mi vida mas jodida,osea que aunque no pueda hacer huelga por que estoy de baja la apoyo. Venga gente que vaya bonito,y veo muy bien que se abran topics no relacionados con la F1, siempre que estos sean de caracter general e importantes. Corre corre que te pillo. Asereje aje deje.... http://www.iespana.es/equiposola -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Pitilingorri, entiendo que te preocupe el asunto pero ¿por qué lo cuelgas en este foro?, por ahí hay varios foros dedicados a la política.
Aquí esta fuera de lugar, solo faltaría que ahora contesten los trabajadores que están a favor de la reforma para enfrentar a los foristas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo que no sería ni bueno, ni logico ni normal, es que entraramos en discusiones politicas entre nosotros, que ya es lo que nos faltaba.
Como topic informativo de la postura de los sindicatos , está bien. Falta que intervenga alguien y cuelgue la postura de los paridos politicos. Para estar informados de todas las vertientes. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Yo recomiendo que escucheis tertulias politicas de varias cadenas de radio y así os podreis hacer una idea más o menos objetiva del tema ya que cada una tira para quien le conviene.
Un saludo. Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 351 ![]() |
Yo recomiendo sopesar la posibilidad de que ninguno de los bandos tenga toda la razón y los dos, al mismo tiempo, un poco de ella.
Porque ¿no se llevaba muy bien el gobierno y los sindicatos? O también ¿sabemos de que viven los sindicatos?¿de las cuotas o de las subvenciones estatales? Pues eso a no entrar en el juego de buenos y malos; y sobre todo a no dejarse manipular. Sin acritud. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas,
Pues eso lo ho propuesto el partido de las "gaviotas" de fomrma unilteral, no? y digo yo si a más del 50% de la gente no le gusta la ley, como es que van a ganar otra vez las próximas elecciones?. Por otra parte a mi mi jode pagar mis impuestos religiosamente (el que sea empresario sabrá lo que le digo), para que en determinadas zonas de este país de, paellas, toros y sangrías (la España jonda!!) hagan del desempleo una forma de vida. Un cordial saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA REFORMA
LO QUE HACE FALTA ES TENER MAS GANAS DE TRABAJAR Y NO VIVIR DEL CUENTO COMO HACE UN GRAN NUMERO DE "TRABAJADORES" (YO MAS BIEN DIRIA GANDULES) Un Saludo Mike |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.537 ![]() |
Veamos que opina la gente:
http://www.elmundo.es/debate/2002/04/235/p...aciones235.html ![]() - visitad www.thehungersite.com - -------------------- - visitad www.thehungersite.com -
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas,
Alguien se cree los resultados del Mundo? (simplemente daros cuenta de que grupo mediático hay detrás y sacar vuestras conclusiones) , quiero puntualizar que en mi anterior intervención no busco la polémica, simplemente comento que no me gusta que haya gente que se tome el desemplo como una forma de vida. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No empecemos a sembrar discordias a la carta.
"El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Os anuncio que el proximo dia 20 de junio estaré haciendo vaga.
Así que no intenteis hacerme trabajar, porque no lo pienso hacer... Y para colaborar en que ninguno de los "servicios minimos" tenga que "currar" no responderé e-mails, no iré al despacho, no bajaré la basura, no compraré el diario, no utilizaré el transporte publico, no miraré la tele, no hablaré por telefono, no lavaré los platos, no haré negocios, no utilizare los cajeros, no iré al cine (hostia el cine!), no iré a la disco, ni al teatro, ni tampoco haré una paella en la terraza, no abriré la puerta al "correo comercial", no haré bricolage, ni iré de viage, ... Porque la nueva ley de ocupación es una "mangurrinada", porque nuestros sueldos son los mas bajos de Europa, porque nuestras prestaciones tambien (de bajas), porque hay despido libre, porque todo lo mandan las audiencias (incluso en la vida!!), porque la extrema derecha en Francia gana votos pero en el Estado Español ya lleva tiempo gobernando, porque manipulan el tema de la inmigración, porque quieren prohibir partidos politicos, poque los de "convergencia" son unos "manguis colaboracionistas", porque nos tratan como si fueramos tontos, cortos... i porque ya llevan tiempo tocandonos los co..jo..nes y me da gusto por un dia...por un dia... aunque solo sea por un dia... tocarselos yo!! TODOS A LA VAGA GENERAL!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Mi nick hace honor a la r.p.m. del tacómetro, no a las conductas marxistas que sustentan la huelga.
Estoy en contra del sindicalismo demagogo y a favor de las politicas dirigidas a la creación de empleo y no de subsidios. Además, creo que este foro no se merece un ladrillo político de estos, por lo que me queda la duda de si he hecho bien en contestar. Saludos. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Todos estamos mas o menos de acuerdo con algunas cosas de la nueva ley, pero a mi hay algunas, como el despido libre, que me parecen horrendas.
Y si! da rabia que mientras tu trabajas por cuatro duros, otros lo consigan "gratis", por lo que yo no estoy a favor del vivir del paro, a la torera, como hay gente que lo hace. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Philip, totalmente de acuerdo contigo.
MOTIVOS DE HUELGA: No selectividad. Ahora ha vuelto la reválida. Queremos mejorar la educación. La joden y te obligan a dar religión. Queremos arreglar la educación. Te ponen un rector dictador y normas autoritarias. Damos más becas. Te quitan las que te corresponde, por llevar equis años estudiando (con tu puñetero dinero). Mejoramos el paro. Te putean en favor del empresario. No a la explotación laboral. Cogen y te hacen trabajar en vez de 8 horas, 10. Mejoramos la sanidad.. . NO, no contamos la gente de las listas de espera. La delincuencia baja. Si en un edificio roban 4 coches y matan a 3 personas, sólo cuenta como 1 robo, y 1 asesinato. Los precios bajan. Joder, como se nota que algunos no van a comprar. Las empresas públicas se venden, no son rentabbles. Joder, pues Telefónica, Repsol, etc... No veais si ganan pasta, y las controlan los amigos del presidente. Y eso por no hablar de que si las cosas suben nos dicen: en Europa cuestan tanto. Pero..., leches, nuestros sueldos no son como en el resto de Europa ( O cobrais como Alemanes, Franceses, Belgas, Luxemburgueses, Holandeses etc...) MENTIRA. Y ASÍ MUCHAS MÁS COMO ESTAS PERO NO SIGO QUE ME PONGO ENFERMO... ¿SEGUIIS PENSANDO QUE NO HAY MOTIVOS DE HUELGA? (SI SEÑOR MACHOTE, ESPAÑA VA BIEN.). Como decia la canción: Esta es la España del Felipe y del Aznar... Vamos cada día a peor... Y todo por mejorar estadísticas. LOS POLITICOS DE NUESTRO PAÍS NOS ESTÁN CONVIRTIENDO EN UNA NUEVA ARGENTINA O UNA YANQUILANDIA. QUE POCA DIGNIDAD TENEMOS SI EN LA HUELGA NO NOS DEFENDEMOS. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Conste que estoy totalmente deacuerdo con la desaparición del PER. El cual tiene mucho fraude. Con el en Huelva, se compran el oro que lucen en las fiestas del Rocio y etc..., y hay mucha gente a la que le firman las peonadas sin hacer nada. ¿Cómo es posible que en Andalucia se viva de fiesta en fiesta, y no falte la pasta...? Facil, hay fraude, y el mayor de ellos es el PER. Hay gente que de verdad lo necesita, pero en otras casas, sólo entra para caprichos. Esa parte de la reforma es perfecta...
diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.985 ![]() |
Una de las cosas buenas que tiene un sistema democrático es que todos tenemos derecho a secundar la convocatoria de huelga y, porsupuesto a no secundarla.
De la misma manera todos tenemos la posibilidad en las próximas elecciones (y en las anteriores también) de elegir a aquellos que se acerquen mas a defender el interes de cada uno. Por estos dos puntos, todo lo demás sobra por demagogico y/o partidista/interesado Saludos -------------------- Saludos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
HENDRICK, lo has clavado. Yo ahora mismo vengo de preparar los servicios minimos en la fiesta de mi barrio.
"El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Hendrick, efectivamente para algo están las elecciones, a las que por cierto los sindicatos no se presentan.
Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Y el gobierno pagará o no por sus errores, mientras que los sindicatos nos hacen pagar a los demás. Su actitud me ha parecito chantajista: o se hace lo que yo digo o no se juega: señores, la representación del pueblo, la soberanía popular, reside en las Cortes (gracias a Dios!)
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Como siempre, vierto aquí una opinión personal, basada en mi experiencia laboral y mi forma de ver las cosas:
1ª)Recorro todos los días 120 km (total ida y vuelta) para ir al curro y puedo darme con un canto en los dientes de tener este curro. 2ª)¿Que tenemos los salarios más bajos de la UE? De acuerdo, pero ¿por qué en los países nórdicos casi un 75% de la gente está afiliada a un sindicato y aquí no? Porque funcionan y aquí no, simplemente. 3ª)Tengo un compañero sindicalista en el trabajo. Lo de "compañero" es un decir. No cuento cómo entró porque os lo imaginaréis. Es psicopedagogo y ya me diréis qué hace uno así en una entidad financiera cuando hay miles de Licenciados en Económicas, Derecho, LADE o Diplomados en Empresariales como lobos desesperados tras un curro así. Le han tenido que "llamar a capítulo interno" los directores porque era insostenible estar con un tío así en la ofi y no se le podía echar; nos deja colgados 4 ó 5 días al mes como mínimo que no va a trabajar por sus horas sindicales,...Alguna razón más? Os juro que es una desgracia que te toque un tío así al lado, que queréis que os diga... 4ª)Conozco un montón de gente que haciendo trabajillos gana más que yo...pero de tapadera y están cobrando el desempleo. 5ª)También conozco a un montón de jóvenes que no aceptan un trabajo de mozo de almacén por el que yo, con mi Licenciatura a cuestas, haría cualquier cosa. De hecho, aquí el "menda" estuvo pujando andamios. No es muy amplia mi experiencia laboral pero he visto lo suficiente como para expresar lo que leéis. Quizá sea un poco subjetivo pero creédme: el que lo vive soy yo y habló con conocimiento de causa. 6ª) Cuando se produce un despido, tengo la impresión de que en un altísimo porcentaje está plenamente justificado (ojo, tb los he visto que no, eh?). No creo que se despida a un trabajador así como así. El caso más reciente ha sido muy gordo: Un empresario ha despedido a un empleado que estaba todo el día borracho, TODO EL DÍA (doy fe)...Y LO HA TENIDO QUE READMITIR POR IMPROCEDENTE!!! Ya me contaréis...no sé cómo lo han hecho. 7ª)Estoy de acuerdo en que el Gobierno demuestra una cierta suficiencia poco útil. Pero lo de los sindicatos es de Juzgado de Guardia. He conocido varios en mi vida, bien por mí o por ser compañeros de trabajo de mi padre o amigos, y, madre mía!!! Cada sindicalista es la razón de más peso para no hacerles ni puñetero caso. Supongo que habrá excepciones, al menos eso espero porque si no, menudo futuro... 8ª)Estamos en un mundo en el que la competencia está a la orden del día. Si tú no quieres un trabajo, tranquilo, hay mil que están pidiéndolo a gritos. Si te despiden, piensa que puede ser porque no pones todo de tí en ello (que pasa, eh? no me invento nada, no seamos tan ciegos) y hay gente con tu misma preparación que está como loco por ponerse en tu lugar. No nos acomodemos y nos tumbemos a la bartola, al final vienen los lloros. Os juro que ésto no es demagogia, es una opinión basada en hecho reales vividos o vistos con mis propios ojos. Os juro que si yo hablara...ufff Yo no haré huelga, entre otras cosas porque mis Directores así nos lo han pedido. Pero como dijo un compañero más arriba: el mismo derecho hay a hacer huelga como a no hacerla. No quiero crear polémica con mi intervención. Quizá hay alguien que se haya dado por aludido. Lo siento pero no tengo buena experiencia como habéis podido ver. Como siempre, vierto mi opinión, sin duda susceptible de ser rebatida con argumentos, educación y, sobre todo, respeto. Gracias S2 desde León -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eso, eso, ROBJUAN, hacen falta más LIcenciados en Derecho en el sector bancario
(cada cual arrime el ascua a su sardina) Saludos a todas/os "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Vamos a ver, porque la mayoría de gente habla sin tener idea de nada de lo que dice ?
En fin, aquellos que estan encontra de la ley y quieren hacer huelga, que la hagan estan en su derecho de actuar como borregos y no pensar. Les recomiendo que en vez de ser asalariados de una empresa/comercio etc, que con el dinero que tengan ahorrado o pidiendo una hipoteca de su vivienda y arriesgando su economía monten un negocio pequeño o intenten montar una empresa, entonces, será ENTONCES cuando sabran lo que pasa al otro lado y entenderán que la reforma es necesaria. Ahora los que quieran vivir del cuento pues nada a la huelga. Un saludo Mike |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Nadie dice nada de vivir del cuento.
Todos los que criticais al huelguista, lo haceis por los sindicalistas y los sindicatos. En ese punto yo he sufrido también un compañero sindicalista, que no daba palo al agua con escusa de eso mismo. Pero sí hay razones a mi juicio para una huelga, no como medida de protesta sólo con lo del paro, pues hay puntos que comparto, sobre todo los que van contra los vagos. No me gustan los sindicatos. Pero ante todo tan borrego es el que cree a los sindicatos como el que cree al gobierno. Ah! Este es un pais democrático, y cada uno tiene derechos, y con ellos el de la huelga. Sin que se le llame borrego. Pues borrego es el que se deja coaccionar su pensamiento. Inteligente es aquel que crea su propia condición. Por cierto, se lo que es ser empresario también. Pero que conste que las empresas NO SON NADA SIN SUS EMPLEADOS, TAMBIEN LOS NECESITAN, Y NO LES PUEDEN ATROPELLAR SUS DERECHOS, ASÍ COMO LOS EMPLEADOS NI PUEDEN NI DEBEN HACER LO QUE LES DE LA REAL GANA. Debe haber un equilibrio entre empresa y empleados y viceversa. Pero... no nos olvidemos este equilibrio muchas veces se rompe por culpa de una de las partes. Creo en la huelga no por los sindicatos, sino por la manera de los políticos de mi país de manejarnos y engañarnos, sean del color que sean. NUNCA TRABAJAN PARA NOSOTROS, SINO LO HARIAN TODOS JUNTOS Y BUSCARIAN SOLUCIONES. TRABAJAN PARA SÍ MISMOS Y SU EGOISMO. Ese es mi motivo de huelga. Por cierto ese que recorre 120 Km entre ida y vuelta. Que no de lecciones, que yo he estado haciendo 150 de ida y 150 de vuelta, para sacar madera en el puerto de Navafria en Madrid. 100 de ida y 100 de vuelta, para ir a currar de peón de la construcción a Madrid. Y tb de camarero. Pero pienso que eso, no son trabajos cualificados para alguien a quien le falta el proyecto fin de Carrera para ser Ingeniero. ( NO lo crees así?) Sólo son medios para poder pagarme la carrera.... Si todo no explica mis motivos... diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto en la mayoría de los trabajos, con el contrato me hicieron firmar ya el finiquito, sino no trabajaba, y en vez de 8 horas eran 10 todos los días, y de camarero el día que menos trabajaba eran 10h y muchos de 14 h.
ESO NO ES EXPLOTACIÓN LABORAL. NO ES ACASO PRECARIEDAD LABORAL.? Ah! Tenia que firmar vacaciones y no las tenía. Y NO ES MOTIVO TODO ELLO DE HUELGA Y PROTESTA. El sector de la hostelería es así en todo el pais. El de la construcción es un abuso, sobre todo en Madrid. Y bueno... prevención de riesgos laborales? que lo más que se puede levantar son 30 Kg? Y unas narices, venid algunos conmigo y a tirar con ganchos de acero por las cuestas de Navafría, de pinos de más de 150 Kg entre dos tíos, y coger sacos de cemento de 50 Kg todo el día. MUCHOS DE LOS AQUÍ PRESENTES NO SABEIS DE VERDAD LO QUE ES TRABAJAR DURO Y EN CONDICIONES PRECARIAS, PERO EN FÍN. España es un país democrático y cada uno habla de la feria según le va. En la conciencia de cada uno está, protestar por lo que cree injusto o seguir con lo que cree justo. "Espero que a muchos de los que no conoceis lo que os cuento, no se os de la vuelta la tortilla, porque entonces os vais a enterar de lo que es pasarlo mal". Un Saludo y espero no haber ofendido a nadie. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
El puerto de Navafría está en la provincia de Segovia.
A ver si ahora los sindicatos, aparte de cargarse todas las empresas que se han cargado a lo largo de su penosa historia, y haber llevado a todos los trabajadores de esas empresas al paro, ahora nos van a quitar también el Puerto de Navafría. ¡¡Faltaría más!! PHILLIP. ¿Realmente tu en un día haces todas las cosas que dices que no vas a hacer el dia de la huelga? ¡¡amos hombre!! -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Francisco, hombre, era de broma. La verdad es que a mi, poco o nada me afectará la vaga general, si no fuera porque voy a tener todo el dia a mis padres en casa...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El puerto de Navafría... me da igual si pertenece a Madrid o a Segovia, depende de donde esté el límite de provincia. En la carretera se ve muy bién. Pero en el monte no se ven cartelitos de donde acaba y donde empieza una provincia u otra.
diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Francisco, has de informarte antes de corregir a alguién y para ello, si quieres te buscas un mapa, y verás que el puerto de Navafría se encuentra por encima de la población de Lozoya, y tiene una cara en Madrid y otra en Segovia, y yo he estado trabajando en la que pertenece a Madrid.
Así pues, Majete, antes de criticar, informaté. (Para tu información su altura máxima es de 1773 m sobre el nivel del mar. Espero que no me corrijas más, como forma de intentar ponerme en evidencia, pues si no te documentas, los tiros te van a salir por la culata. Gracias, por vuestra atención. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
yo no voy a expresar mi opinion aqui. este no es el lugar. esto solo lleva a las disputas que ya estais teniendo.
como ya ha dicho algun forista, esto lo podeis discutir en los foros que se dedican a ello. a mi no me gusta ver basura/politica en un foro de ocio "motoristico". WEBMASTER, ESPERO TU ACTUACION. ESTE ES MUCHO MAS "BORRABLE" QUE LOS DE TVE. AL FIN Y AL CABO ERES EL MODERADOR. saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
PERDON POR RESPONDER.
Sr. Elias: Viendo el titulo del topic y leyendo el primer parrafo ¿por qué continua leyendo y responde? Tan sencillo como no leer ni responder. Bastante mayorcitos somos todos para auto-moderarnos. Este foro es publico y de libre acceso. Las opiniones vertidas en el, ni son controladas por el entorno de Pedro de la Rosa, ni coinciden con sus opiniones personales. De acuerdo que este foro es el lugar menos adecuado. Repito: De acuerdo que este foro es el lugar menos adecuado. Y para terminar: En Andalucia no todo es sol, fiestas, chiringuitos de playa, flamenco y siesta. Hay mucha gente que CURRAMOS como cualquiera. El PER no es un derecho porque se lleven muchos años chupando del bote. ¿Como se puede cobrar el PER y traer inmigrantes al campo por falta de jornaleros/temporeros? Antes de nombrar la palabra EMPRESARIO, echarle huevos alguno y montais una empresa, invertis vuestro dinero y contratais/buscais gente para trabajar. YA BASTA DE DEMAGOGIA BARATA. El que quiere trabajar encuentra trabajo y no se le caen los anillos por trabajar de camarero aunque tenga una carrera/licenciatura o master o lo que quiera. Lo que no puedes es estar sentadito en casa esperando el trabajo perfecto con un sueldo de cojones. Ser camarero o cualquier profesion NO universitaria, ni es indigno ni tiene un caracter peyorativo. ¿O es que a los universitarios no les gusta que les sirvan en el restaurante/bar/discoteca? (Vale, el tema de las camareras mazizas aparte) La mayoria de las grandes fortunas NO heredadas se han conseguido empezando desde muy muy abajo. Ni el gobierno ni los sindicatos tienen toda la razon. Mis disculpas de nuevo. Esta el derecho a huelga y el derecho a no hacerla. ¿Para que los piquetes? (pregunta retorica) Ningun camino de rosas conduce al exito Pierre de Lafontaine. saludos machaquito Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos... These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
Diothor1
Primero, lo de majete , te lo metes por donde amargan los pepinos o se lo dices a alguien de tu familia, para ti soy Francisco y punto. Como verás yo a ti ni te he menospreciado ni te he puesto en evidencia, si lo quieres ver asi pues allá tu, pero creo que está bastante claro. Lo del puerto de Navafría....pues verás da la casualidad que toda mi familia somos de allí, del pueblo de Navafría, y me conozco aquello mejor que mi casa. Es uno de los muchísimos puertos de montaña que hay en la península que tiene un nombre para cada vertiente, es decir, desde el pueblo de Lozoya (Provincia de Madrid) hasta la cima se llama "Puerto de lozoya". Y desde la cima hasta el pueblo de Navafria (Provincia de Segovia) se llama "Puerto de Navafría". Así que si tu presumes de documentarte, hazlo bien y no leas las cosas a medias. Seguro que lo has mirado el algún mapa de algún sindicato ![]() Si bien, es cierto que en muchos atlas y libros, solo biene como puerto de Navafria, pero esto no es cierto. Como ejemplo te pongo un poema del libro "El Arcipreste caminante" escrito por Juan Ruiz, mas conocido por "El Arcipreste de Hita" El mes era de marzo, día de San Meder; por puerto de Lozoya fui el camino a emprender; de la nieve y granizo no me pude esconder: quien busca y no ha perdido, todo debe perder. Vaya! no tiene nada que ver con el asunto del topic, pero siempre es mas relajante leer un poema que no ciertos comentarios pseudopolíticos. Saludos y ¡¡aupa España!! -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo siento Francisco, por lo de majete, no pretendia faltar.
Tal vez tengas razón y a cada una de las caras del puerto se le llame de una manera. Pero yo lo que veía en Lozoya, era que ponía Puerto de Navafría (No sabía que la vertiente de Madrid tenía otro nombre salvo el del cartel que figura en Lozoya y el que viene en un mapa de Iberpistas)(Lo que es de Castilla es de los Castellanos, y que no nos lo quiten.).De veras disculpa si te he ofendido, jamás lo he pretendido, y menos con la gente con la que comparto aficiones y a la cual espero conocer algún día.). Pero seguro que siendo tu familia de allí lo conoces mejor. Perdona pero no quería polémicas, y por cierto no soy para nada Sindicalista, simplemente no me gustan estos.(Les considero unos chupones.). Por cierto Nunca he dicho ni diré que ningún trabajo es indigno pues cada uno trabaja en lo que quiere o puede. Y ser Camarero, Albañil, Peón Forestal, o cualquier otra cosa no es ninguna vergüenza. (Son profesiones dignas). Ni pretendo un contrato de mucha pasta poco trabajo y una Silla. NO quiero generar polémicas. Y menos en un foro de mi afición Preferida, la F1. Rogaría a aquellos que hubiese molestado que me disculpasen. POR FAVOR WEBMASTER, PUEDES BORRAR ESTE TOPIC, PUES NO ME GUSTARÍA ENTRAR EN POLÉMICAS. Cada uno que piense lo que quiera, y actue como le dicte su conciencia, pues estamos en un pais libre y democrático gracias a Dios. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
No pensaba contestar pero bueno...
Mi situación es la siguiente: Entro mañana a trabajar en la misma empresa que el año pasado. Contrato temporal que aún no he firmado y por lo que yo no voy a hacer huelga, sencillamente por eso, porque aun no he firmado el contrato. Yo la verdad no me quejo en absoluto del trato que he recibido siempre allí, pero porqué pues porque el sueldo que pagan para mi es sobradamente suficiente, ¿pero son suficientes poco mas de 100000 pts para un padre de familia? que los hay y muchos. ¿es buena la politica de contratos que llevan allí? no se como es la situación de otras empresas pero allí a quien lleva trabajando un año lo despiden y no lo vuelven a contratar hasta que pasan 6 meses. Y que hace la gente pues tener que irse a trabajar al campo o en el mejor de los casos a otra empresa. La verdad es que no creo yo que la situación de los obreros sea preferencial pero bueno... cada uno ya sabrá lo que hacer el jueves. "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.000 ![]() |
Muy grande es mi decepción, después de varios años leyendo el foro, pero con escasas intervenciones por mi parte, al ver que la simpatía que desgrana por aquí azanar y sus colegar de gabinete y más, casi con toda seguridad, de que los que escribimos aquí, tenemos unas edades medias o jóvenes.
MIKE, creo que no eres nadie, absolutamente nadie, para aconsejar a "nadie" sobre lo que debe hacer con su vida. La empresa de este país, lleva llorando 20 años, y la verdad es que ahora, con su gobierrno, con el gobierno que ha empujado a la cima, está consiguiendo la legislación perfecta para sus intereses. El señor aznar, se viewne dedicando a cargarnos de impuestos indirectos, de impuestos proporcionales, nada subjetivizados, que sólo benefician a las personas con rentas más elevadas, por contra, hay un descenso de los impuestos directo, pero descenso más acusado en los tramos de renta elevada. Tnato el IVA, como lass Transmisiones Patrimonilaes Onerosas, los Actos jurídicos documentados,los impuestos que graban el combustible, el alcohol o el tabaco, han subido una enormidad. Señores, la huelga es derecho constitucional, tanto positivo, como negativo, y con motivaciones laborales, siempre está justificada, SIEMPRE. Que nuestro presidente del gobierno afirme que es una huelga política, es una calamidad auténtica. Evidentemente que toda huelga tiene un trasfondo político, pero en este caso el recorte social justifica con creces la necesidad de tal medida. Si nos conformamos con cualquier cosa, vamos apañados, necesitamos siempre reclamarf mejoras y hacernos oir, o cada vez la homogenización de la sociedad y su pasividad será nuestra cruz. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Tampoco quería responder, pero hay algunas cosas que me ponen de hígado.
Así, hoy mismo, los dos sindicatos convocantes han sacado sendas notas sobre el tema en mi empresa. Una de ellas dice que el 40% de los parados no cobra subsidio. La otra, del otro sindicato, dice que es el 43%, matizando que de un millón y medio de parados, medio millón no cobra. ¡Qué manera de manipular a la gente! Que yo sepa, medio millón entre un millón y medio es el 33%. Lo que pasa es que si cuela, cuela. Por otra parte, y seguro que Robjuan lo habrá leido también, hace unos días publicaron los sindicatos convocantes la carta que le habían mandado al Director General de mi empresa. En ella mencionaban que ninguno de los delegados cogerá horas sindicales el día de la huelga (faltaría más, que las guardamos para ir al bingo, visto con mis propios ojitos). Y por otra, piden que el sueldo que dejen de pagar lo destinen a "proyectos de desarrollo del Tercer Mundo". Menuda demagogia: o sea, que nos convocan a la huelga para ayudar a los necesitados. ¿Por qué no lo hacemos al revés? Trabajamos como negros un día y el dinero que GANEMOS lo damos para el tercer mundo. ¿O eso no mola? ¡Anda ya! Por último, destacar la labor de un sindicato, no convocante de la huelga, que en lugar de decir ¡Compañeros, huelga porque sí!, ha estado durante una semana informándonos de las diferencias, punto por punto, entre lo que teníamos hasta ahora y lo nuevo, para que cada uno valore si la reforma merece realmente una huelga general, o se trata lisa y llanamente de una maniobra política de determinado partido para desacreditar gratuitamente al Gobierno. Yo, personalmente, ejerceré el derecho a trabajar. Pero sólo porque los convocantes no han sabido venderme la huelga; más bien todo lo contrario, les he visto el plumero. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.877 ![]() |
Demasiado para el cuerpo un foro de formula 1 discutiendo de politica cada dia apredo y me sorprendo mas
Eso que la derecha de los empresarios y la izquierda de los obreros creo que se acabo hace tiempo por lo menos para los que nacimos en democracia sino aque viene eso del centro que lo quieren todos Todo es bueno o malo depende de si se respetan las ideas de los demas ni todas los o las empresarios ni son buenos ni son malos ni los sindicalistas son buenos o son malos el problema es la ignorancia que tengan (yo hago esto por cojones o yo hago esto por joder o porque chupo algo)nada mas digo una cosa respeto . En la empresa que trabajo cobramos un 50% mas de lo que establece el comvenio nunca han despedido a algien que no se lo haya buscado (en 5 años dos personas somos 30). Conozco empresas que no te hacen nunca fijo el porque no lo se . Lo que quiero decir es que hay de todo y si cada uno contamos lo que nos interesa seria un caos solo decir que en mi empresa nadie va ha secundar la huelga y que se nos respete esta decision que hemos tomado libremente osea que no tengamos piquetes informativos porque no nos hacen falta ya estamos informados . Los que se sientan explotados que la hagan yo les entiendo y les apollo pero que piensen un poco el significado de explotaccion. El que cobra paro y trabaja o el per sin pegar un palo al agua ese que la apolle pero sin ninguna duda esta su futo y sus riñones en juego. Venga un saludo a todos ya todas y cada uno que haga lo que le salga de las narices sin joder al progimo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
respondí a la primera página y vista la popularidad (interés) del tópic, sabéis qué he hecho? PUes agenciarme un BOE y leerme el Decreto. Con lo que he entendido, paso a matizar algo:
NO ES CIERTO que tengas que escoger el primer trabajo que te ofrezcan. Transcribo del BOE (25/5/02, nº125): [k]Se entenderá por colocación adecuada la profesión demandada por el trabajador y también aquella que se corresponda con su profesión habitual o cualquier otra que se ajusste a sus aptitudes físicas y formativas. En todo caso se entenderá por colocación adecuada la coincidente con la última actividad laboral desempeñada»[/k]. Y eso en un radio de 30 kilómetros (no 50)salvo que eso suponga más de dos horas de desplazamiento (ida y vuelta) o un coste superior al 20% del salario. Además, el salario de tramitación (ya explicado) se pierde porque DIRECTAMENTE pasas a cobrar el paro, con lo cual también está el INEM buscándote (sobre eso también podríamos hablar, lo se) empleo. Huelga política? Quizás, no vaya a ser que Aznar, una vez retirado, se jacte de que a él no le hicieron ninguna HG y a Felipe 4!!! Conclusión: el próximo día 20, que vaya al trabajo o que trabaje (que no es lo mismo ![]() Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues yo lo que quiero es más trabajo (es decir, más empleo, no trabajar más) para los futuribles licenciados en Derecho. Y que cada uno arrime el ascua a su sardina.
Habrá que cambiar el refrán. De política y de medicina todo el mundo opina. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Bueno, parece ser que somos bastantes los que no queríamos responder y con el paso de los días nos vemos con la necesidad de hacerlo.
Vaya por delante que yo estoy afiliado a un sindicato, aunque nunca he tenido (ni es mi intención tener) ningún tipo de cargo sindical. No es mi intención, sin embargo, realizar una defensa a ultranza de la posición sindical. Ellos (los dirigentes sindicales) sabrán porque se han ganado tan mala prensa. Será por el abuso (yo creo que puntual) que se hace de las horas sindicales, como comentais algunos. Será, y esto lo comento yo, porque incluso los sindicatos contratan a gente en lo que ellos mismos llaman "condiciones precarias". Dicho esto, me gustaría comentar que según los datos del propio INEM, un 73% por ciento delos parados acepta la primera propuesta de empleo, y con la segunda propuesta dicho porcentaje sube al 90%. Por lo tanto es MENTIRA que la gente no quiera trabajar. El tema de evitar el fraude en el cobro del subsidio es una cortina de humo. Para evitar el fraude basta con una inspección eficiente de los casos particulares de parados de larga duración. Y si los licenciados unversitarios tienen que acabar trabajando de camareros o albañiles, esta claro que necesitamos una reforma universitaria seria (y admito, ojo, que quizás debería de haber menos universidades y un acceso más restrictivo), y no una manipulación burocrática para colocar afines en los organos de gobierno universitario (y, por qué no decirlo, en la universidad en general). Pero no os equivoqueis. No creo que los sindicatos tuviesen muchos problemas en aceptar el tema de la aceptación de una de las tres primeras ofertas de empleo, o el compromiso activo de la busqueda de empleo. La verdadera "trampa" de este decreto está en el tema de los salarios de tramitación y en el recorte de prestaciones en general. Todo eso está más o menos explicado en la circular d CCOO que ha puesto Plittingorri. Sólo me gustaría comentar el caso sangrante de los trabajadores fijos discontinuos y la enseñanza, que me coje muy de cerca. En los colegios concertados, que todos subvencionamos, es una forma habitual de contratación el contrato durante el curso escolar. Todos esos trabajadores se quedarán ahora sin prestación durante el verano, pero no se contempla, por supuesto, recortes al dinero percibido por los colegios.Eso sí, os puedo asegurar que en muchos centros públicos (al menos en Galicia) hay dificultades presupuestarias para colocar un cristal en una ventana. Personalmente, haré huelga. Tanto por el decretazo en sí como por muchas cuestiones colaterales. Por ejemplo, porque hace seis años yo desgravaba por el alquiler de mi piso. Ahora no solo no desgravo ni un duro, sino que mi casero tendra el 50% de la renta anual del piso exenta de tributación a partir del año que viene. Eso sí, mi beca se declara todita, pese a que no tengo derecho a paro, a SS, y si me descuido ni a respirar. También haré huelga porque tras seis años de contención salarial, la inflacción está por las nubes. Y el gobierno cruzado de brazos? y mejor que no los descruce, porque la ?cura? va a ser más contención salarial. Todo menos meterle mano a las petroleras, a la construcción,? Por otra parte, espero que a partir de ahora el Gobierno luche con la misma mano dura contra todo tipo se fraude. Por ejemplo, espero no ver nunca más, como veo todos los años por estas fechas, BMW?s, Mercedes y hasta algún Jaguar haciendo la ?mudanza? de algún residente en una residencia pública universitaria, donde hay tan pocas plazas que ¡Ojo! Hay que tener beca del MEC para poder realizar la solicitud (tiene güevecillos la cosa?no sólo el residente en cuestión tiene plaza sino que entre todos le pagamos en torno a 300.000 pelas por tener una renta familiar baja). Donde yo nunca pude entrar pese a que mi padre ?jubiló? su Fiesta del 79 en el año 98. !Ah! Y entonces tuve que alquilar un piso?por el que antes desgravaba y ahora ya no desgravo... Porque ya está bien de que los ?palos? se los den siempre a los mismos. Salu2 P.D.: Evidentemente, todo lo que he dicho es pura demagogia?pero por lo menos yo no digo que esto es gobernar ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.001 ![]() |
Us anuncio que el proper dia 20 de juny faré vaga.
És a dir que no intenteu fer-me treballar perquè no ho penso fer... I per col.laborar en que cap dels "serveis mínims" hagi de "currar" no respondré e-mails, no aniré al despatx, no baixaré les escombraries, no compraré el diari, no agafaré cap transport públic, no miraré la tele, no xerraré per telèfon, no rentaré els plats, no faré negocis, no utilitzaré els servicaixes, no aniré al cinema (hòstia el cinema!), no aniré a la disco, ni al teatre, ni a fer una paella a la Barceloneta, no obriré la porta al "correu comercial", no faré bricolatge ni aniré de viatge,... Perquè la nova llei d'ocupació és una "mangurrinada", perquè els nostres sous són els més baixos d'Europa, perquè les nostres prestacions també (de baixes), perquè hi ha acomiadament lliure, perquè tot ho manen les audiències (fins i tot la vida!), perquè l'extrema dreta a França guanya vots però a l'Estat Espanyol fa dies que governa, perquè manipulant el tema de l'immigració, perquè volen prohibir partits polítics, perquè els convergents són uns "manguis col.laboracionistes", perquè ens tracten com si fóssim tontos, curts, rucs... i perquè ja fa dies que ens estan tocant els collons i em bé de gust per un dia... per un dia... encara que només sigui per un dia... tocar-los-hi jo ! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
No entiendo a qué tanto alboroto....
Si eres empleado de una empresa, la que sea, solo debes hacer tu trabajo lo mejor que puedas y sepas, y no tendrás que tener miedo al despido. Si eres un negado, y no aportas nada para el crecimiento y desarrollo de la empresa que te paga el sueldo, sea caro o barato, te despedirán. Por muy caro que sea un despido, siempre es mas barato que tener a alguien que no trabaja bien en tu empresa. Si. Soy empresario. Saludos: Nano Saiz. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
De acuerdo con lo que dices Nano. El problema es que hay mucho empresario que entiende que, por ejemplo, una mujer embarazada no aporta nada al crecimiento y desarrollo de su empresa.
Porque no soy el unico que tiene una novia y tambien amigas a las que al firmar un contrato les han dicho "ni se te ocurra quedarte embarazada". Àverdad? salu2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 351 ![]() |
¿Pero que puñetas tiene que ver el abuso que realizan algunos empresarios con la huelga general? Yo soy asalariado, autónomo y empresario. Y no, no os equivoquéis. Tengo mi empresa de asesoría jurídica; como abogado soy autónomo y como asesor de empresas soy asalariado. En los tres casos estoy. Y soy de los tres sectores. Y sé que en los tres ámbitos hay abusos. y quiero pensar que no soy de los que los cometen.
Los abusos, que existen por cada rincón, se solucionan denunciándolos; y en caso de que haya leyes justas, el abuso cesará. Si la ley es oscura, como suelen ser la mayoría de las leyes españolas elaboradas hasta 1994, pues el abuso se institucionaliza. Ejemplo de ley injusta: la que concede el derecho a los sindicatos a financiarse a cuenta de los P.G.E. en lugar de recurrir a sus afiliados como en el resto de los países de Europa y del mundo. Un sitema éste que es trufa de sindicato vertical y sistema marxista. Así el chantaje de los sindicatos se ejerce con mucha más eficacia. Porque a estas alturas quedarán pocos que ignoren que UGT despide a sus empleadas embarazadas y que CC.OO. purga a sus liberados. Estos son los defensores de los trabajadores. Claro que la alternativa no es el sistema neoliberal que viene acechando España desde 1992 y que no es exclusivo del PP. Hay que recordar que la huelga la quiso regular el PSOE en 1993 con el expreso e incondicional apoyo de la CEOE. (Menuda campaña hizo el Sr. José Luis Leal en la Facultad de Derecho de la Complutense a la que tuve el infortunio de asistir). Comparto la idea de que la solución no es más liberalismo; tampoco que los sindicatos que no aglutinan ni al 10% de los asalariados condicionen la vida laboral de un país mediante el sistema de "piquete informativo". Lo que nadie se atreve a decir es que esto no tiene ni tendrá solución. Triste pero real. He dicho. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.985 ![]() |
Hola
Nano, si siempre fuese asi las empresas no harian expedientes de regulacion de empleo que implican el cese del desempeño laboral de trabajadores cualificados y cumplidores escrupulosos de sus responsabilidades laborales simplemente porque para la subsistencia de dicha empresa es "necesario" eliminar recursos en areas "no estratégicas". Eso pasa, y en estos momentos el sector mas atacado por este virus es el de Telecomunicaciones. Aun llegando a compartir y entender esa "necesidad" llegado el caso supongo que me gustaria que la legislacion al respecto no sea mas beneficiosa para el empresario que para mi. Y no, no soy empresario Saludos -------------------- Saludos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre, Kevin, que CCOO purga a sus liberados me consta... lo de UGT y las empleadas embarazadas me cuesta más... aunque me constan situaciones de gente que ha estado trabajando para este sindicato en condiciones "leoninas".
¿Qué tiene que ver los abusos realizados por algunos empresarios con la huelga general? Pues en principio, nada. Lo que sucede es que el gobierno ha adquirido la mala costumbre de presentar determinadas leyes de forma demagógica:"Plan Hidrológico"-Aragoneses y Catalanes insolidarios, "Ley de Universidades"-la universidad esta llena de progres trasnochados, "decretazo"-hay que controlar el fraude. Y esto último tiene muchas narices cuando los informes del propio Ministerio de Trabajo cifran el fraude en el cobro de la prestación por desempleo en torno al 5% y las irregularidades empresariales en los contratos laborales en torno al 40%. A la vista de esto ¿qué sentido debería de tener una reforma del mercado laboral? Yo creo que esto tiene solución. Cuando uno mira al centro y al norte de europa se da cuenta que existen modelos liberales que compajinan el desarrollo sostenido con un alto nivel de protección social. Tanto empresarios como trabajadores deberíamos de tomar nota, porque ambos tenemos que cambiar nuestra forma de obrar y pensar. Las cifras y la realidad de mi entorno me dicen que los empresarios más que los trabajadores, eso es todo. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Huyyyyy.... ese compaginan con jotaaaaa.
¿Para cuando un decretazo sobre el botón de edición? ![]() P.D.: A todo esto, aunque este foro no sea el lugar más adecuado para el topic, estamos expresando opiniones contrapuestas sobre un tema espinoso sin caer en insultos y descalificaciones...aunque sólo sea por eso, ha merecido la pena. El debate público está siendo bastante más lamentable. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
OGLEDALO, gracias por tu email. Te prometo que en cuanto `pase el examen de Civil de este Jueves, precisamente el dia 20, te contesto. Y en cuanto a lo del Cancer, no es como empieza, sino como termina. Y en el juego de F1, te digo lo mismo, lo demas me lo callo para cuando te conteste, ¿de acuerdO? Je je je jeeeeeeeee
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Blackadder:
Afortunadamente, los tribunales cada vez actuan mas rápido y seriamente para "meter mano" a esos tipos que se consideran empresarios y que despiden a la mujer embarazada. Además esos "empresarios" son bastante brutos, ya que con las subvenciones del gobierno, el coste de la seguridad social de una mujer en baja por maternidad, es practicamente cero. No obstante, todos conocemos casos de ese tipo, y hemos de denunciarlo. Hendrick: Los expedientes de regulación de empleo, así como las suspensiones de pago o como por ejemplo el cierre de una empresa por la imposibilidad económica de mantenerla a flote, es un problema que NO SOLO perjudica a los trabajadores. Creeme. Tener que despedir a personas que han trabajado para ti, por que la situación no apunta ninguna posibilidad de mejora, es algo traumatico para todas las partes y solo una negociación PERSONAL, sin abogados por medio y con el sentido común como guión permite que la situación pueda ser la contraría en unos meses. Saludos: Nano Saiz. P.D. Blackadder, es cierto. En este tema que es mucho mas escabroso que otros que se han tocado aquí, tenemos mas calma y sosiego.... Eso está bien. A ver si nuestros politicos se pasan por aquí y dejan de hacer el ridiculo en todas las T.Vs. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Otra forma de manipular las cosas según convenga: se ha dicho aquí que el fraude que cometen los desempleados alcanza al 5% (vaya, en unas circulares muy exhaltadas leí que era sólo el 2%), mientras que el fraude de contratos en las empresas alcanza el 40%. Dicho así, parece que los empresarios son unos criminales.
Pues no, ese dato es una manipulación. El dato objetivo es que el 48% de los 13.000 contratos investigados en 5.000 empresas sospechosas resultaron fraudulentos. Dicho de otro modo: sólo aproximadamente 6.300 contratos entre los cientos de miles que hay en este país se han celebrado fraudulentamente, lo que da un porcentaje ínfimo. Qué distinto es esto a decir que el 40% de las empresas hacen fraude, ¿verdad?. Lo que pasa que ese tipo de mentiras son mejores para arengar a las masas. Lo dicho, que a mí no me venden la huelga con mentiras, medias verdades y otras cosas por el estilo. Por cierto, un tema tan delicado, y da gusto hablar con educación y respeto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Abogo por discutir el tema con calma y sosiego como apunta Nano.
En primer lugar, decir que no estoy totalmente de acuedro con la ley: a mi entender, es "blanda". Pero menos de acuerdo estoy todavía con la huelga. A mi entender, alguien que no respeta los derechos de los demás (y los sindicatos NO RESPETAN MI DERECHO AL TRABAJO) no pueden pedir que se respete ningún derecho para él. La gente parece no ser consciente de lo que supone el "estado del bienestar". Este supuesto "estado del bienestar" hay que pagarlo ENTRE TODOS. La gente debe percibir la prestación de desempleo como algo "eventual" que le echará una mano si algun dia se queda sin trabajo... mientras busca otro. Lo que pasa es que vivimos en un pais de vagos, donde la gente vé el subsidio de desempleo como una "exigencia" -¡faltaría más!- que le deben pagar para poder así vivir del cuento. ¿cuántas veces habéis oído aquél tipico "me queda un año y medio de paro, y como he estado tantos años pagando, ya buscaré empleo más adelante"? Pues no señor! Y no hablemos sobre los holgazanes que cobran el PER. ¿Alguien cree que se puede vivir trabajando 50 días? Por favor, esto es una vergüenza y un insulto a todos aquéllos que nos levantamos cada dia para ir a trabajar. Sólo basta ver las barrigas de los dirigentes sindicales para cer que, a quien realmente defienden, no es al trabajador cuya presión fiscal vé aumentada día tras día. No. Ellos defienden al parásito que se dedica a vivir del cuento. Y al que crea riqueza para el país (y sin derecho a paro, ojo), lo unico que le queda (apelando a la sensatez) es regalar un dia de sueldo a su gente, mandarles a casa, y secundar así una huelga organizada por cuatro parásitos sin instrucción (que se permiten incluso lanzar máximas sobre macroeconomia sin tener estudios), y vigilada por analfabetos-buscadores-de-subsidios-varios-y-chollos-para-no-trabajar que, ataviados de palos y piedras, se hacen llamar "piquetes informativos". Y ahora venga, a prepararse todos para la huelga que si no, los parados tendrán que trabajar y no se podrán quedar en casa rascándoselos a dos manos y viendo el futbol viviendo de los impuestos que pagamos los trabajadores de verdad , y no se podrá apuntar más gente a "chupar" del PER... vergüenza Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jordan Nº1, es que no son ni siquiera 50 dias sino 20 para los mayores de 21(creo q son 21) o menores con cargas familiares y 25 días para los mayores de esa edad.
Además la reforma no le quita el PER a nadie (por desgracia) sino que a quienes lo han cobrado los últimos tres años se lo mantienen siempre y cuando trabajen los 20 dias de rigor. El gobierno es cobarde y no se atreve a cortarlo por lo sano. Y de los salarios de tramitación ¿sabeis por qué les duele tanto a los sindicatos del crimen? Porque eran ellos y concretamente quienes los tramitaban llevandose el correspondiente 10% y ahora como se pasa a cobrar directamente del Estado pués les toca los cataplines. Estoy hasta los pelos de que estos sinvegüenzas sindicatos digán que representan a todos los españoles porque a mi no lo hacen. A mi me representa (los vote yo o no) el Alcalde, el Presidente de mi comunidad y el del Gobierno. Esta huelga es un atraco a la mayoría de los españoles. ¡Vivan las elecciones democráticas! Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Gracias Daichiquito por decir lo que muchos pensamos.
Con lo de "blanda" me refería a eso. No le quitan el PER a nadie, lo que pasa es que se ha cerrado la "lista de parásitos" que lo van a cobrar. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE A UN TRABAJADOR "DE A PIÉ" LE PUEDA PARECER BIEN QUE EN ANDALUCÍA Y EXTREMADURA HAYA SEÑORES QUE TENGAN LA OPCIÓN DE COBRAR SIN TRABAJAR? ¡Es que encima salen a la calle a quejarse y todo! Hay que tener poca vergüenza para, encima, quejarse. Sobre el salario de tramitación (y con la boquita pequeña) diré que ya era hora ![]() También es una vergüenza que una cocinera de colegio con contrato asegurado de septiembre a junio cobre cada año, y por sistema, los meses de julio y agosto a cargo de las arcas del estado. Necesitamos menos sindicalistas y más trabajadores/emprendedores. Y a ver si la gente se da cuenta de una vez, que no se puede tener una sanidad gratis y de calidad, una educación idem, una red de carreteras, aeropuertos e infraestructuras en general, en un país donde, más que aportar, la gente se preocupa por ver "de qué manera puede aprovecharse del estado". No es que yo esté de acuerdo en todo lo que hace el estado. Y menos en la manera como lo hace. Pero es imposible que una persona con un minimo de inteligencia y raciocinio no se dé cuenta de que no se puede mantener un estado del bienestar con tanto caradura y tanto gandul viviendo a costa de los demás. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.001 ![]() |
daichiquito
debes de ser de derechas, porque lo unico que los sindicatos buscan es lo mejor para el trabajador, o a lo mejor eres empresario y has tenido problemas con tus trabajadores ! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Jordan, no sabia que estuvieras tan cerca ideologicamente de Marc Gené y de Arantxa Sánchez Vicario...
juassssss me parto!!! -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.877 ![]() |
Totalmente de acuerdo con jordan y daichiquito
No se si es verdad lo de los 20 dias pero eso es muy fuerte si es verdad o lo que es lo mismo tienen la cara como el ormigon. pero porfavor ¿donde hay que apuntarse a eso del per? Se puede hacer chapucillas a parte lo digo por no aburrirme y de paso para sacar unas pelillas para las cañas que esque con el calor que va por aqui hace falta |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Totalmente de acuerdo con jordan y daichiquito
No se si es verdad lo de los 20 dias pero eso es muy fuerte si es verdad o lo que es lo mismo tienen la cara como el ormigon. pero porfavor ¿donde hay que apuntarse a eso del per? Se puede hacer chapucillas a parte lo digo por no aburrirme y de paso para sacar unas pelillas para las cañas que esque con el calor que va por aqui hace falta |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
scorpion a mi forma de ver los sindicatos no perdon los dirigentes de los sindicatos salvo rara excepcion solo quieren su beneficio o el de sus allegados y si no te lo crees un dia que tengais una reunion sindical donde trabajes prueba a llevarlos la contraria y luego me cuentas lo que tardaste en perder el trabajo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
Ni trabajadores ni empresarios.....,
todos autónomos. Si queremos ser mínimamente imparciales, intentémos ver la situación desde la parte contraria y pensar cómo actuariamos en ese caso. PD/. El que a los 20 años no es comunista... es jili.pollas, pero más jili.pollas es el que es comunista a los 40 años. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya sé que soy pesado. Pero, ¿por qué los sindicalistas no me explican la rzón por la cual tengo que pagarles yo sus comidas y sus pegatinas a través de mis impuestos y no recaudarlas ellos a través de las cuotas de sus trabajadores?
Si hay que subvencionar algo util, que subvencionen al Atleti para que fichen a Riquelme. Por los menos mantienen entretenidos a unos cuantos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como os pasais con los sindicalistas. Yo conozco muy bien a dos sindicalistas muy cercanos a mi y os aseguro que trabajan y ayudan a la gente con problemas.
Y por cierto, si hay alguien que no quiera pagar con sus impuestos a los sindicalistas, yo tampoco lo voy a pagar para ese gran vacío presupuestario que va a caer en la investigacion militar, del que tan poco se habla. Por otro lado, no entiendo como alguien dice que los sindicalistas tienen barriga (¿?¿?), que pasa que les tienen que poner a regimen? No hay empresarios con barriga? Y por cierto, conozco "chulos de mierda" que se gastan el dinero del desempleo en la factura mensual del gimnasio, y luego van a trabajar en la empresa "del papi", por supuesto, sin contrato. Hay una frase hecha que va perfecta para este tema: hecha la ley, hecha la trampa. Porque no os engañeis la reforma tampoco es tan profunda. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buenas,
Pues si , Spain is different!! Ese bien podría ser el título de una próxima película de Almodóvar. La trama, se podría situar en un BAR de tapeo, donde cada dia unos sindicalistas quedan para desayunar mientras juegan “ar” dominó de 10 a 12 de la mañana (oye, sin prisas, ehh!!!), mientras se toman unas tapitas y un vinito blanco fresquito, (SE LO MERECEN COÑO)!, hay que ser comprensivos, joder!!! ya que llevan unos dias de arduo y duro trabajo planificando la huelga general . <Manué> Coño, vamo a vé.......... tenemo que protestá, no pue sé..., eso de que desde la aministrasión te encuentren trabajo, pue ........yo no lo veo claro.... . <Pepe> Luisa!!!!..., coño que pasa con la tapita “boquerone” que te peio !....... que solo me quea una horita pá “desayuná” ...........y aquí er “fischa” der manué me está ganando ar dominó. <Luisa> Ya va leñe..... oye a mi niño er “rubio” está to er dia tirao en er bar..... no le podriai “buscá” argo pá currá. <Manué> Deja ar niño tranquilo...., totá pá que luego lo metan fijo .....y no le veamo er pelo. <Luisa> y <Manué> Ja, ja.... . Lo siento, no me gusta la gente que se toma el desempleo como una forma de vida, ......y la hay!!!. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Esto va en el tópic de descargadores de tensiones, pero creo que aquí también encaja:
Están cuatro amigos jugando al dominó en un bar, y en esto que uno de ellos se fija en un hombre en la barra y comenta. - Hey, mirad, ese no es Jesucristo? - Qué va a ser, hombre!! El tío, que no se ha convencido, se le acerca y le pregunta directamente: Perdón pero, no es usted Jesucristo? El hombre, sin levantar la cabeza de su café, le contesta: - No, no, se confunde Ud. - Que sí, que sí que Ud. es Jesucristo. La barba, el pelo, las sandalias, las heridas de las manos. USTED ES JESUCRISTO!!! - Vale, lo admito, pero por favor, no diga nada, que estoy de incógnito. - Jodeeer!!! Que fuerteee!!! Venga, que le presente a unos amigos. - No, deje, deje.. - Que sí hombre, que sí!! Total, que se lo lleva a la mesa y les dice a los demás: - Lo veis? Ya os lo decía yo. A esto que uno se lo mira y le dice: - Usted es de verdad Jesucristo? Pues mire, es que yo tengo un ojo de cristal y si ud. pudiese… El hombre le pone la mano en la cabeza, cierra los ojos y le dice: - Ya estás sanado El tuerto, abre los ojos y el de cristal se le ha convertido en uno de verdad, y ve perfectamente. - Uuuuaaauuuu, veeeoooo!! Veeeooooo!!! - Si, si, pero baje la voz, por favor, es que estoy de incógnito y… Otro de los amigos, le dice: - Pues si eres realmente Jesucristo, podrás arreglarme la artrosis que me está matando, no? Lo mismo, le pone la mano encima y le dice que ya está sanado. El hombre se levanta, da un mortal hacia atrás, un par de cabriolas y le abraza. - Gracias, gracias Señor!!! El que se había levantado, le dice. - Bueno, ya que te he descubierto yo, qué tal si esta desviación de columna me la arreglas? Al igual que antes, le pone la mano encima, le dice “ya estás sanado” y el hombre automáticamente empieza a hacer flexiones y tocarse las puntas de los pies, torsiones de tronco, y también le agradece al desconocido que le haya curado. En esto que el cuarto hombre no ha levantado la vista de la mesa en todo el rato, lo que intriga al recién llegado que tocándole el hombro le pregunta: - Y tú, hijo mío? A lo que el otro le responde, levantándose de un salto y separándose de Él: - SIIN TOCAAAAR, EEEHHHH? QUE ESTOY CON LA BAJA, COÑOOO!!!!! Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
veo que aqui hay gente bien situada y no necesitan la huelga del dia 20, me alegro por ellos, pero hay muchos que lo pasan mal y van de tapitas ( porque no ?), no sabia que estar en el paro signifique pegarte un tiro ! todos tenemos derecho a vivir lo mejor posible y este gobierno solo mira de cara a los mas poderosos para que se llenen mas los bolsillos o es que NO OS DAIS CUENTA, estan privatizando a las mayores empresas de españa como si fueran regalitos a sus socios, anda ya YO SI QUE VOY A LA HUELGA Y LA VOY A LIAR.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, vayamos por partes. Inferno, he consultado lo que dices y tienes toda la razón. Pido mil perdones a todos. Por otro lado, los tirones de orejas que la comisión europea le ha dado al gobierno por la alta temporalidad, la siniestralidad...ahí quedan. Puestos a puntualizar, una cosa a lo que dice Daichiquito: Los sindicatos se llevan un 10% de los salarios de tramitación... a cambio de la asistencia jurídico-administrativa. Scorpion, es una pena que lo que dices de los sindicatos sea sólo la teoría. Visto como afiliado, el término "El Partido" adquiere toda su dimensión... y no me refiero al España-Corea del Sábado. La gran desgracia de los sindicatos es que dedican todos sus esfuerzos a las luchas internas y a las luchas entre sindicatos. A eso se dedican, en realidad, sus liberados. Ese es el gran problema. Al trabajador, que le den morcilla... y por eso les va como les va. Y, finalmente, Jordan,...que puedo decir que no haya dicho Danzig ![]() ![]() ![]() ![]() No podría estar más en desacuerdo con todo lo que dices. Las propias cifras del INEM dicen que más de un 90% de los parados no agotan el periodo por el que tienen derecho a prestación. Insisto, la abrumadora mayoría de la gente quiere trabajar. Y esa abrumadora mayoría quiere que se persiga el fraude, por supuesto. Yo me incluyo. Lo que no quieren es que se recorten las prestaciones con una ley generalista. No voy a hablar del PER. No soy andaluz y no conozco de cerca la realidad andaluza. No obstante, mi opinión es que has caido en el topicazo. Lo mismo digo sobre el post de tecnico-poleas (¿Por qué tus sindicalistas tienen acento andaluz?).Sí puedo decirte que soy de una de las ciudades más castigadas por la reconversión naval de los ochenta. Toda la comarca se llenó de prejubilados de cincuenta años recibiendo subsidios de, en la mayor parte de los casos, el 80% o más del sueldo (hablamos de gente con, normalmente, alrededor de 30 años de cotización). Pues lejos de convertirse en el paraiso de la jarana y el cachondeo es, hoy por hoy, la comarca española con más indice de suicidios y alcoholismo. Insisto: a la mayor parte de la gente le gusta ser activa y trabajar. Incluso, estoy convencido, a los andaluces que cobran el PER. Y puestos a caer en la demagogia, podríamos pagarles con las ayudas al lino. ¿Es una verguenza que una cocinera de un colegio cobre el desempleo (que los trabajadores, incluida ella misma, y no el estado, pagan) durante julio y agosto, si tiene contrato asegurado de septiembre a junio? Pues que los trabajadores lo subvencionemos cuando es concertado ya no se como calificarlo. Más aún cuando, por ejemplo en Galicia, este año no se han activado las partidas presupuestarias necesarias para cubrir las bajas de profesores de primaria en centros públicos, dejando a un buen puñado de niños sin maestros. !!Eso sí, según la Xunta, el jueves tiene que funcionar el 100% del transporte escolar par a garantizar el derecho a la educación!!. Hay que tener....poca vergüenza. !!Si hasta van a cerrar plantas enteras de hospitales en el mes de agosto!!. En los últimos años hemos tenido lo del lino inexistente, lo del compañero de pupitre del presidente que se enriquece con 2000 kilitos tras dirigir (nombrado a dedo) el proceso de privatización de un empresa pública, lo de gescartera y la CNMV, lo de los créditos del HSBC a la familia del vicepresidente económico (de seguro, inversión más rentable que Jaguar ![]() Y resulta que los maleantes son los que cobran el PER Manda güebos... Saludos de una desleal alimaña Felipista amiga de Mohamed V. P.D.: Por cierto, Jordan, para la próxima vez que vea a un papá en BMW recogiendo al hijo/a en la residencia universitaria en la que como habitualmente ¿Podrías matizarme un poco más esa sutil diferencia que existe entre "alerón" y "spoiler"? Es que si encima el tío es tunero... me arranco y le digo algo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buenas,
Aquí hay muchas realidades, y la que yo he descrito no es la única. No tengo nada contra Andalucia, mi madre nació allí y vino a Catalunya de pequeñita. Lo del topicazo, que quieres que te diga ..... mejor no entrar a hablar del tema, puesto que siempre pagan justos por pecadores. Manué y Pepe, son simpáticos y viven muy bien, pero los que le pagamos sus tapas somos TODOS nosotros. Y yo no entiendo pq. Pepe y Manué en vez de estar jugando al dominó, y cobrando el subsidio, pq. no tienen un poco de "conciencia social" y la autoestima suficente como para buscar trabajo.....que no hay? bueno bueno..., claro que cobrar del paro es una granga... . Os guste o no, Pepe y Manué forman parte de una realidad que ocurre en nuestro País. Y a mi me jode pagar mi IAE, IS, Autonomos, seguros sociales, IRPF,realizar mis liquidaciones del IVA, tener que pagar a mis asesores para que me lleven los temas laborales, fiscales...., llevarlo todo en regla ....... para que haya Pepes y Manués que se pase el dia de tapitas y jugando al dominó con mi dinero. Y me JODE MUCHO. Así que si el gobierno de turno, saca un real decreto que entre otras cosas "intenta" evitar fraudes del tipo PEPE y MANUÉ, pues yo lo APLAUDO. Lo del tema de los empresarios, conozco a poquitos que si estan contentos con el rendimineto de sus trabajadores quieran desprenderse de ellos, simple SENTIDO COMÚN. Claro que aquí cada loco con su tema, puesto que todos vivimos realidades distintas. Saludos -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Scorpion.
Lo de pasarlo mal e irse de tapitas, bueno, todos lo pasamos mal y todos nos vamos de tapitas, o no? Pero eso es como cuando veo a alguien pidiendo por la calle, y veo que fuma. NI UN DURO!!! Los vicios, se los paga cada uno, y por lo que vale un paquete de tabaco, te compras un bocadillo!. Si tan necesitado estás de dinero, por qué lo usas para quemar hojas secas enrolladas en papel y aspirar el humo en lugar de llenarte el estómago con un bocadillo?. Te voy a pagar el tabaco yo mientras me pides una ayuda para tu familia para comer? Y UNA MIERDA!!!!! Lo de las tapitas, igual. Yo tengo LA SUERTE de tener trabajo pero, a veces, llego apurado a fin de mes (es decir, tengo un problema). Y lo primero que hago es quedarme en casa en lugar de ir de tapitas, al cine o llevar a mi mujer a cenar. Que se quede en casa todo parado? No, pero que no se pasen la vida de tapitas en lugar de buscar trabajo. PORQUE, de haberlo, haylo (y si no, por qué tanto inmigrante, ilegal o no, está trabajando?). Yo, con mi licenciatura universitaria, dos posgrados, buen nivel en tres idiomas y nociones de otros tres, trabajaria donde fuese y de lo que fuese (salvo chapero y algún otro) si con ello llevo un sueldo a casa. Me guste o no, es como está montada esta sociedad. Hala, todos, A MI YUGULAR!!! Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.767 ![]() |
Totalmente de acuerdo contigo Ogledalo . Es el pensamiento de una gran mayoría de gente , así que mañana a trabajar y los que viven del cuento a holgazanear que es lo que les gusta . Pero ya les queda poco .
PDLR never walk alone -------------------- PDLR never walk alone
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Blackadderr ¿que hay de malo en ir a recoger a tu hijo en un BMW? joder si yo pudiera no esque iria con BMW esque iria com Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues lo malo de ir a recoger al hijo en BMW es que el que no lo tiene le da envidia y maldice al propietario pensando que ha ganado el dinero para comprárselo de forma ilícita, olvidando o queriendo olvidar que el talento, la suerte y el trabajo también cuentan.
Me recuerda la típica teoría marxistoide: todos iguales ... pero por abajo. O sea para lograr la igualdad, todos pobres. Sin acritud. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
muy bueno Kevin ami es lo que me parecia pero a lo mejor estaba equivocado y la gente de dinero tiene que guardar las apariencias para no ofender
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
EXACTO
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Esto parece el foro de la CEOE
¿Cuevas...estás detrás de todos esos nicks? -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vamos a ver chicos... con el mayor buen rollo ...¿es qué tengo que firmar mis post como Federico Giménez Los Santos para que los leais?
![]() ![]() ![]() Me parece muy bien que la gente tenga un BMW. Yo, si pudiera, lo tendría. Lo del alerón y el spoiler es una broma para Jordan, porque me gusta tomarmelo todo con el mejor humor posible. Os lo vuelvo a explicar: Si hubierais leido uno de mis anteriores post, sabríais que la residencia universitaria a la que me refiero es pública, y para poder tener plaza es condición necesaria (pero no suficiente, ojo, porque el sistema de residencias universitarias oferta muy pocas plazas) tener una beca del MEC !Y de las más altas!. Por lo tanto, esos cuyo papá (y a veces hasta ellos mismos!) tiene un BMW, un Mercedes o un Jaguar tienen una Beca (que pagamos todos) de alredededor de 300.000 o 400.000 pesetas y disfrutan de una plaza en una residencia pública subvencionada. Pues sí, francamente creo que deberían de tener un poco de vergüenza y comprarse un Ibiza para hecer la mudanza en el mes de Julio. Aunque claro, según vosotros, mientras no sean andaluces y se vayan de tapas no hacen nada malo. Por si quereis comparar, esos que se dan la vida padre a costa del PER reciben una media de 30.000 pelas mensuales (si no tengo mal entendido) Echad las cuentas vosotros mismos. Un saludo P.D.: Danzig, gracias por el "support" ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.000 ![]() |
Hayyyyy cuanta derechona.Vamos a ver, si sólo hacéis que pelar y repelar, a los que van a ir a la huelga y a los que la proponen, coñeee, que están en su derecho.
No pueden ir a la huelga? pues claro......... Por cierto, la necesidad de regular la huelga, o el derecho a la huelga, no es otro, que el hecho de que ésta se contiene en un real decreto de finales de los 70, por tanto un derecho tan importante como éste, requeriría de una cobertura legislativa y no reglamentaria (aunque no es un derecho de los llamados fundamentales), pero aquí, con tal de metaer caña añ psoe, se le mete hasta por las ideas que podían ser beneficiosas............por favor, que el psoe ya no gobierna desde el 95, vamos a centrarnos en los pepes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
blackadder no nos ponemos de acuerdo (que es una delas cosas mas bonitas de la democracia)
Si yo pudiera cuando mi hijo vaya a la universidad si es que quiere ir ojala vaya en BMW ¿que quieres que te diga? no tengo nada en contra de los andaluces faltaria mas el que diga que son unos vagos no sabe lo que esta diciendo habra de todo digo yo por que yo soy cantabro y aqui tampoco somos todos vagos ni todos currantes como entodos lados. Parece que aqui la huelga va contra todo y contra todos ,y no la huelga es por la reforma del desempleo lo otro si no estamos de acuerdo que lo pagen en las urnas los politicos o hacemos otra huelga (en viernes porfa)y habra que acatar lo que diga la mayoria. Pero pensar que el que hace dinero no siempre es explotando al trabajador ni robando ni nada raro simplemente que es habil para los negocios o para su trabajo. Por cierto si yo tuviera mucho dinero y mi hijo iria a la universidad tambien solicitaria becas ¿tu no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Saqqarametal, los conceptos de derecha e izquierda están ya algo caducos. Mejor, si me permites, son los conceptos de lucha de clases -concepto de hace dos siglos- y los que no la ven.
Yo, que. sudo para llegar a fin de mes, que soy profesional liberal y que gano según cumplo las expectativas de otros, creo que conceptos como huelga, derechos de huelga y similares son propios de quienes están pendientes de la teta del estado y de ella viven. ¿Sabes? Yo, como autónomo, si soy despedido me voy a la p... calle con mis letras de coche y de hipoteca; el nene asalariado que se toca las p...... durante el mundial -los conozco, se been tres cervezas cada mañana en mi cervecería- cobra 700 euros al mes y si pueden trabajan de "estranjis", sacándose un sobresueldo. Así que no me toquen las bolas los sindicalistas con las peticiones que se les olvidaron en el 96 -no en el 95- y convocanuna huelga sobre la base de unas peticiones delirantes, que sin embargo, cuentan con el apoyo de miles de bobos útiles. Yo no soy -ni seré- del PP. Precisamente por eso no hago huelga, porque no estoy ni con el gobierno, del que no tenía expectativas, ni con los que convocan esta huelga política, como siempre, añorando el muro de Berlín. Sin acritud. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Joder, si es que, quien con niños se acuesta...
Cada region de España tiene sus topicos, asi que me parece una gilipollez recurir a ellos para argumentar. Aunque, claro, es una opinion, como la de estar de acuerdo con el gobierno o con los convocantes de la huelga. A mi, lo que me jode, no es que hagan huelga, lo que me jode es que NO SE RESPETE MI DERECHO A TRABAJAR y que mañana no sepa si los putos piquetes bloquearan la entrada al poligono, o que unos envios que tenia que recibir mañana no vayan a llegar porque la agencia no sale a repartir temerosos de las pedradas y demas de los putos piquetes. O que no permitan abrir a la ITV para que el interventor, que solo firma los jueves, firme las documentaciones que estamos esperando para matricular y que un tirano empresario esta esperando para poder explotar a su repartidor. Pero lo mejor de todo es que los bares si abriran para que los putos piquetes puedan tomarse el cafelito y la cerveza, porque los dueños no tienen cojones de cuando aparezcan cerrar y decirles a la cara que no se sirve cafe ni cerveza porque estan de huelga. VENGA COÑO!!! El mayor capital de una empresa, el mas dificil de conseguir y el que mas beneficios globales puede ofrecer, es el capital humano. Yo llevo 6 años como empresario, autonomo y con gente contratada. Y no tengo miedo, ni a la covertura por desempleo ni a la bajada del poder adquisitivo de las pensiones, ni demas milongas. Lo unico que tengo, es levantarme todos los dias para trabajar y pagar. Y que mi casa y las casas de los que trabajamos juntos vayan para adelante. Yo para trabajar, o mejor dicho, para mejorar en mis condiciones, no me he desplazado 40 kms todos los dias, sino que he cambiado de residencia dos veces. Las habichuelas hay que buscarlas, no vienen solas. Eso no es derechas ni izquierdas, eso es TIRAR DEL CARRO. Me parece perfecto que organizen una huelga, pero que la secunde quien quiera LIBREMENTE. saludos machaquito Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos... These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues parece que no consigo explicarme bien.
Las becas del Ministerio de Educación y Cultura están para ayudar a los estudiantes que realmente lo necesitan, porque la renta de su familia es baja. Y cuando digo que es baja quiere decir que está bastante por debajo de la media española. Lo mismo pasa con las residencias universitarias públicas, que ofrecen alojamiento a precios asequibles. Aquellos que teniendo en el garaje coches de más de cinco millones de pesetas acceden a ese tipo de ayudas del estado cometen, en primer lugar, FRAUDE FISCAL en la declaración de Renta y Patrimonio, donde declaran menos de lo que ganan. Posteriormente, no tienen pudor alguno en solicitar becas que se les conceden porque presentan esas declaraciones fraudulentas, donde dicen percibir menos que cualquier currito con nómina. O sea, NO SÓLO DEFRAUDAN IMPUESTOS; SINO QUE IMPIDEN EL ACCESO A LAS AYUDAS A AQUELLOS QUE REALMENTE LO NECESITAN Y POR ÜLTIMO, NO TIENEN PUDOR ALGUNO A HACER OSTENTACIÓN DE SU DINERO ANTE ESTOS ÚLTIMOS. Y esto sólo pueden hacerlo los empresarios y los profesionales liberales. Estoy convencido de que no la mayoría, de igual modo que estoy convencido de que la mayoría de la gente que cobra el paro no comete fraude (chilis, ¿Por qué tú crees que unos sí y otros no?) . Pero esto ha sucedido y sigue sucediendo y nadie parece tener intención de solucionarlo a decretazo limpio. Y lo que es alucinante es que, aún encima, se demonize a los que cobran 30.000 pelas de PER. Ojala mis hijos vayan a la universidad en helicóptero. Pero, en ese caso, jamás solicitarán una beca. A no ser, claro, que se avance tanto en cobertura social que incluso los que tengan mucho dinero tenga derecho a ella. Pero me dá a mi que no... o tal vez serán los únicos que tengan derecho. Kevin, lamento que pienses así sobre los derechos de huelga. Lo que dices me recuerda a la opinión que tenía uno de mis mejores amigos hace... unos quince años. El es hijo de un pequeño empresario y yo de un obrero de la construcción naval. Como comenté antes, soy de una de las comarcas más azotadas por la reconversión del sector naval y por aquel entonces había huelga en nuestra ciudad cada dos por tres. Por supuesto, él estaba en contra y yo a favor. A los piquetes informativos los ponía de delincuentes para arriba. El caso es que tras la reconversión llego la crisis, el descenso de la población... y el padre de mi amigo tuvo que echar el cierre a su empresa y jubilarse. Mi amigo nunca pudo trabajar en la empresa de su padre, como le hubiese gustado. Ahora trabaja de ingeniero técnico en compañías subcontratadas por grandes empresas del sector naval, 12 horas al día, siete días a la semana, con contratos de seis meses y firmando vacaciones que no disfruta. El sábado hable con él y me dijo más o menos esto: "El jueves no haré huelga. Ganas no me faltan, pero acabo contrato dentro de tres semanas y si quiero que me renueven tengo que ir por c... . Ojalá los piquetes no nos dejen entrar." Un abrazo a todos y hasta el viernes ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y yo, con un examen a las 9 de la mañana, ¿qué hago?.
¿Voy?. Tengo que ir, el examen no se puede desconvocar. Por Cojones. Me arriesgo a tener problemas con los piquetes "informativos" (como si no estuviesemos informados de que hay huelga), que no entienden que, igual que ellos tiene derecho a la huelga, yo, y los que asi lo deseemos, tenemos derecho a hacer un examen. ¿No voy? Me arriesgo a que me quede OTRA para Septiembre si al final el examen se celebra. ¿Voy andando? tengo que andar casi 10 Km, y como que no tengo tanto tiempo. ¿Voy en coche? Me arriesgo a que vayan los ********** de siempre a tocar los Coj.... a unos estudiantes que tenemos que hacer el examen por Coj...., y me dejen "un recadito" tanto a mi como a mis compañeros, en mi coche (que, por cierto, ha pagado mi padre con un sueldo de 140000 Ptas) Yo apoyo la huelga para el que quiera hacerla, pero tambien apoyo al que quiera trabajar. Creo que nadie deberia trabajar obligado, y tampoco nadie hacer "huelga forzosa" Eso es de libro y es algo que mucha gente no entiende. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Que pasa? ¿Que ya estais todos en huelga? Aquiu hoy no escribe ni Dios. Bueno, ya escribira alguien, tarde o temprano...
|
|
![]()
Publicado:
|
|
yo no estava de huelga pero a las 7.30 me han puesto por cojones. Trabajo en un puerto pesquero y nuestros barcos les han hecho ir al pais vasco a vender porque alli hoy parece que la cosa esta tranquila
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno...
Pues aunque parezca mentira, sigue sin haber ni un solo insulto en este topic. Juer, que alegria. Como soy adivino, os diré ya lo que dirán las televisiones y periodicos de esta Huelga. 1.- Manifestantes en España. a) Según la organización mas de 3 millones de personas. ![]() 2.- Seguimiento de la huelga en España. a) Según los sindicatos, exitos total. España estuvo parada. ![]() En fin, que es mas de lo mismo, y tendremos que conformarnos con lo que hay. Por cierto, estoy en mi oficina, solo. Esperando que venga un camión para entregar mercancia a un cliente. El camión no vendrá. En el poligono donde debe entregar, hay piquetes informativos. Te informan de donde puedes ir a reparar las lunas del camión, después de que te las rompan. Esta información me llega del cliente. Me ha pedido que NO se lo entrege hoy. Que verguenza. Me gustaría pediros un favor. A todos los que vivais cerca de comercios, o poligonos industriales, me gustaria que pusierais aquí como está la actividad comparada con otros diás laborables. Por favor, solo la verdad. Saludos: Nano Saiz. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No sé por qué se habla tanto de la huelga, si el tema del tópic va sobre el "decretazo", que no tiene nada que ver con aquélla.
No hay que olvidar que la huelga ya estaba convocada antes de la publicación del famoso decreto. Lo que pasa es que a los sindicatos convocantes les ha venido de perilla, como excusa para una huelga que, de otra forma difícilmente hubieran podido justificar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Aqui en Santoña (Cantabria) la cosa esta tranquila ahora, esta mañana hemos tenido algun problema pero las fabricas de anchoas que es lo que hay aqui han decidido medio cerrar y se han quedado con la gente justa y solo se trabaja practicamente en oficinas
los piquetes han pedido "amablemente" que como los barcos van a puertos vascos que no traigan el pescado en camiones hasta la noche porlo que respecta a la empresa donde trabajo no secundabamos la huelga y hemos acordado trabajar a partir de mañana a las 3 de la mañana porque tenemos dos camiones esperando asi todo nuestra empresa tiene un frigorifico y no hemos tenido ningun problema en lo que se refiere a servicios minimos pues han comprendido que no podemos estar un dia entero sin dar frio a las camaras aunque se lo han tenido que esplicar despacito y clarito |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Poligono Industrial nº1 .Móstoles. Madrid.
No están activas ni el 5% de las empresas. Igual que hay piquetes cabrones, hay antidisturbios cabrones. Primero dan y luego preguntan. Y cargan a la mínima, sobre todo aquí en Madrid. Que se lo pregunten a los de UGT en el intercambiador de Renfe de Nuevos Ministerios. Saludos. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto en los puertos vascos tranquilidad y normalidad absoluta (ellos ya tuvieron su movida ayer)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Mijael Schumacher,
va 1º destacadísimo en el campeonato de este año y si nadie lo remedia (que no lo harán) ganará de calle su 5º campeonato. Los equipos, la crisis financiera acecha a los equipos sobre todo a los más débiles (y tb a los no tan débiles) que se las ven y las desean para conseguir patrocinios. Como siempre los grandes no tienen mayor problema. En cuanto a los pilotos, las estrellas (muy pocas) cobran lo que quieren, los enchufaos (algunos) viven como dios haciendo lo justito (los hay que nacen con estrella), y como siempre hay bastantes (no todos) con mucho talento que curran a dios, a los que nunca se dá una oportunidad real de demostrarlo y lucirlo. Luego siempre hay alguno que no traza una a derechas y que no dura mucho. ¡Me encanta la F1!. Más claro el aire. Buen rollo y saludos a tod@s. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Poligonos Quemadas y Torrecilla en Cordoba:
Estamos currando. Todos nosotros. Trabajando en mayor o menor media habra un 25%. De los cuales solo un 5% con las puertas abiertas. Solo hay piquetes a la entrada de los poligonos y alguna "patrulla informativa" por las inmediaciones de empresas grandes. Las barreras de neumaticos quemados han sido eliminadas y de momento parece que todo esta tranquilo. El mayor porcentaje es el de empresarios solos aprovechando la jornada para recuperar papeleo. Los bares al 40% y mas de un piquete ha desayunado en ellos. La mayoria de la gente o se ha quedado sobando en su casa o esta en la parcela (propia o no) asandose una chuletas. Desde el curro en Cordoba, informando para el foro, machaquito. saludos machaquito Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos... These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 84 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.438 ![]() |
Por el litoral catalán no se ve un alma por las calles salvo las rutas de camino a la playa.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
En Valls (Tarragona) el 80% de los comercios han cerrado. En la tienda de informática donde trabajo tambien hemos cerrado. En algunas empresas (pocas) hay actividad pero con poco personal.
Por cierto, he tenido problemas para encontrar un bar abierto para poder desayunar. El que he encontrado estaba a fondo. Por la calle he visto algunos sindicalistas manifestándose pacíficamente (bueno, más bien iban en plan paseo). Gran movimiento de gente hacia las playas. Bueno, eso es más o menos lo que he visto por aquí. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En Zaragoza capital, y desde las ventanas de mi trabajo, diviso un gran grupo de personas con pegatinas y chalecos de color rojo, a unos 20 metros de las puertas de El Corte Ingles, custodiada por efectivos policiales. Supongo que serán "piquetes informativos", por que van corriendo detrás de los que salen de comprar algo a contarles no sé qué cosas; deduzco también que estos últimos deben ser algo duros de oído, ya que a algunos les han "informado" a palo limpio.
Por las ventanas del otro lado, que dan a una plaza principal, todo está tranquilito, lo único, un poco menos de tráfico de lo normal, pero no mucho. En mi empresa, de 4.000 trabajadores, estamos unos 700 en el edificio central. De lo que yo veo, en mi departamento, de 21 que somos faltan 3, y de otro departamento que hay en la misma planta, de 48 faltan 5. No sé si todos por huelga, o por otros motivos. Por cierto, en mi empresa tiene mayoría absoluta CCOO, seguida por UGT, por si alguno empezaba con suspicacias. En los monitores de Bolsa leo las típicas informaciones de rigor o, lo que es lo mismo, a ver quién la tiene más grande. Según unos u otros, el paro es cero o total, a la vez y en el mismo sitio. Los motivos de la huelga ya no importan un pimiento, ni lo importarán a partir de mañana. En cuanto a mi experiencia personal, pues he llegado con normalidad a mi puesto de trabajo. Imaginaba que en la puerta me encontraría a algunos compañeros de trabajo informándome de la huelga; en cambio, me he encontrado con unos desconocidos que debían ser de UGT o CCOO, por las pegatinas que llevaban. Me han recibido con trompetas y agitando banderas; me decían cosas, pero el tremendo volumen de los instrumentos musicales que portaban me ha impedido averiguar si me daban los buenos días, o se acordaban de alguien de mi familia. Yo, que soy muy educado, les he dicho buenos días al tiempo que les saludaba con la mano. Les ha debido gustar, puesto que al momento han arreciado los trompetazos y los gestos que hacían. ¡Anda ya! ¡Siempre lo mismo! Os juro por todos los klanders que el día que vea un piquete informativo haciendo lo que tiene que hacer, que es informar, y respetando el derecho al trabajo, os juro, insisto, que me afilio a todos los sindicatos habidos y por haber. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 303 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 667 ![]() |
Pues mi caso es el siguiente:
Trabajo para una empresa que trabaja para el Ayuntamiento y estoy en un edificio público. El seguimiento dentro de mi empresa es más o menos 5 personas de 30. Y lo que he visto es que había mucho tráfico porque la gente no se ha atrevido a coger el Metro (cosa que yo he hecho sin problemas y he venido en un plis-plas). No he visto piquetes. La actividad aquí es prácticamente normal. También os voy a comentar el caso de mi hermano: mi hermano trabaja en una empresa situada en un polígono industrial en Fuenlabrada. Esta misma semana recibió "consejos" muy amables de algunos "compañeros" de trabajo que le dijeron que "ni se le ocurriera ir a trabajar". Y dado que encima tiene que ir en coche a dicho polígono, ¿alguien quiere que le rompan el coche y/o la cara? Pues mi hermano se ha tenido que quedar en casita. ¿Alguien cree que se han respetado los derechos de mi hermano? Yo creo que no... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Y tu sabes que hay empresarios que "aconsejan" a sus trabajadores con contratos precarios que vayan a trabajar o si no están en la puta calle.
¿donde está el derecho de esos trabajadores a la huelga? COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 303 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 667 ![]() |
Se me había olvidado comentaros el caso de un compañero de trabajo andaluz que tenemos (que el tío cumple todos los tópicos del andaluz).
Es un tipo que no utiliza despertador (ni siquiera tiene uno en casa), con lo que obviamente no es que llegue muy pronto al trabajo, a pesar de que ya le hayan llamado la atención en más de una ocasión por llegar casi a las 11. Su jornada laboral se la pasa medio dormido. Y en posición medio tumbada. Su herramienta de trabajo debe ser el Outlook, porque está todo el día liado con él. Sólo responde positivamente a los estímulos "¿vienes a desayunar?" o "¿vamos a tomar unas cañitas después?". El otro día nos estuvo comentando que el pagaría dinero para que su semana laboral fuese de 2 o 3 días en lugar de 5. Queremos poder tener jornada intensiva en verano, pero él no está a favor porque tendría que madrugar. Su comentario sobre la huelga fue: "Que mal se lo montan los de los sindicatos, la huelga tendría que ser en viernes". Obviamente él secunda la huelga (se va a quedar durmiendo tranquilamente en casa). Cada vez que le veo me hierve la sangre, lo siento. Y no he puesto su acento andaluz por no herir sensibilidades, pero que existan elementos como este hace muy poco en favor de la imagen de Andalucía. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cosworth: si tú lo sabes, ¿por qué no lo denuncias? Pon nombres y denuncias.
Me parece igual de mal eso que lo que le han hecho a mi hermano. ¿O a ti no? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:36 AM |