¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> G.P. MONACO
YICS
mensaje May 18 2002, 05:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Ya falta poco menos de 6 días para el GP de Mónaco. Recordad que los entreno libres empiezan el jueves 23/05 y que el viernes no hay entrenos, creo que hay mercadillo.

Veremos carreron de Irvine con podium?
Estará Sato en condicones? (tiene ya el alta médica)
Le devolverá el favor Michael a Rubens?
Seguiran el progreso los Bar?

Bueno siendo éste un GP atípico creo que deberemos sólo disfrutar de la carrera y esperar al GP de Canadá para ver los progresos de los esquipos.

saludos
yics - bcn

Nota ?©pica: nac?­ peat?³n (pal?­ndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje May 18 2002, 06:29 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



yo lo del carrerón de irvine lo veo negro, negro , negro. .
claro que si abandonan 15 coches por delante...
creo que será la carrera más aburrida del año con dominio aplastante de ferrari. la sorpresa podrían ser sauber ó renault. Montoya fuera antes de la vuelta 20º.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 18 2002, 06:42 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Bueno, pego algunos datos interesantes para animar un poco esto:

Q u a l i f y i n g b a t t l e t e a m m a t e s
Ferrari M. Schumacher Barrichello 4 - 2
McLaren Coulthard Raikkonen 2 - 4
Williams R. Schumacher Montoya 4 - 2
Sauber Heidfeld Massa 5 - 1
Jordan Fisichella Sato 5 - 1
BAR Villeneuve Panis 3 - 3
Renault Trulli Button 2 - 3
Arrows Frentzen Bernoldi 6 - 0
Jaguar Irvine de la Rosa 2 - 4
Minardi Webber Yoong 6 - 0
Toyota Salo McNish 6 - 0
A v e r a g e q u a l i f y i n g p o s i t i o n
1 Michael Schumacher 1.67
2 Rubens Barrichello 2.83
3 Ralf Schumacher 3.00
4 Juan Pablo Montoya 3.50
5 Kimi Räikkönen 5.17
6 David Coulthard 5.83
7 Nick Heidfeld 7.67
8 Jenson Button 9.00
9 Jarno Trulli 9.67
10 Felipe Massa 10.67
11 Giancarlo Fisichella 12.17
12 Mika Salo 12.83
13 Heinz-Harald Frentzen 13.00
14 Olivier Panis 13.50
15 Jacques Villeneuve 13.83
16 Enrique Bernoldi 16.67
17 Allan McNish 16.83
18 Pedro de la Rosa 17.33
19 Takuma Sato 17.67
20 Eddie Irvine 18.67
21 Mark Webber 19.83
22 Alex Yoong 21.60

D r i v e r s r e l i a b i l i t y ( b a s e d o n d r i v e n l a p s )
1 Juan Pablo Montoya 100.000%
= Michael Schumacher 100.000%
2 Jacques Villeneuve 90.339%
3 Mark Webber 90.252%
4 Mika Salo 88.773%
5 Ralf Schumacher 84.334%
6 Jenson Button 83.551%
7 David Coulthard 82.507%
8 Eddie Irvine 73.368%
9 Nick Heidfeld 70.235%
10 Heinz-Harald Frentzen 66.319%
11 Jarno Trulli 63.969%
12 Alex Yoong 60.692%
13 Allan McNish 60.052%
14 Felipe Massa 59.791%
15 Pedro de la Rosa 54.569%
16 Kimi Räikkönen 52.742%
17 Rubens Barrichello 49.086%
18 Takuma Sato 45.953%
19 Giancarlo Fisichella 40.209%
20 Enrique Bernoldi 38.120%
21 Olivier Panis 37.337%

T e a m s r e l i a b i l i t y ( b a s e d o n d r i v e n l a p s )
1 Williams 92.167%
2 Minardi 75.472%
3 Ferrari 74.543%
4 Toyota 74.413%
5 Renault 73.760%
6 McLaren 67.624%
7 Sauber 65.013%
8 Jaguar 63.969%
9 BAR 63.838%
10 Arrows 52.219%
11 Jordan 43.081%

T e a m s i m p r o v e m e n t ( c o m p a r e d t o 2001 (s e c o n d s) )
1 Renault/Benetton -1.558
2 Ferrari -0.821
3 Arrows -0.640
4 Williams -0.594
5 Minardi -0.567
6 Sauber -0.486
7 McLaren -0.485
8 BAR 0.019
9 Jordan 0.183
10 Jaguar 0.277


Como dato curioso ( o realista) Jaguar es el equipo que mas ha empeorado, comparado con el año pasado. Espectacular la diferencia en Renault.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje May 18 2002, 06:58 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



datos interesantísimos. genial.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje May 18 2002, 09:31 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Sobre lo que comentais del viernes, yo siempre he querido saber con exactitud que era, por que recuerdo hace dos años que decian esto del viernes, pero Eurosport dió el mismo viernes las sesiones de calificación de la F3000(me las grabé) por lo que aunque puede ser verdad lo del mercadillo, ese dia actividad la hay.

No podria ser algo de que ya oimos que el calendario FIA se rije por la fecha de Montecarlo, y se celebre el GP por alguna fecha que coincida con la patrona de Montecarlo o algo por el estilo...no se, es una especulación mia, por que no creo que en Mónaco sea "muy necesario" un mercadillo, por que pobres, pobres, no lo son...


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje May 18 2002, 09:39 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Gracias por la información. No es sorpresa lo de Renault, vista la progresión y teniendo en cuenta que se compara carrera a carrera con el año pasado, y claro, a principios de la temporada 2001, Renault estaba con Minardi. SALU2!

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.equis.ya.com/shinegirls/


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 19 2002, 02:32 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



También me sorprende mucho el dato de Arrows, tremenda la mejora con el nuevo motor procedente de Cosworth, que a buen seguro mucho habrá tenido que ver.

Minardi también ha mejorado, a pesar de que eso no le ha bastado para acercarse a sus más directos competidores...

Desde luego este no es un Gran Premio propicio para Pedro, y con terminar podríamos darnos con un canto en los dientes. Aunque como bien sabemos terminar en este circuito es muchas veces sinónimo de realizar una buena actuación... si la mecánica (y el box) lo permiten.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje May 19 2002, 03:27 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Serviá, de memoria, creo que efectivamente el calendario se rige por el GP de Mónaco.

Me explico: para realizar el caledanrio se coloca 1º el GP de Mónaco que debe ser el Domingo de Pentecostés (que precede a la 2ª Pascua), por cierto Festivo en Barcelona, y de ahí hacia atrás y hacia adelante se colocan el resto de GPs.

Lo del viernes he oído varias veces que era por el mercadillo, pero tampoco estoy seguro al 100 %. Seguro que los locutores nos lo repetiran.

saludos
yics - bcn

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje May 20 2002, 03:39 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Gracias Yics!!

Por cierto, referente a Pedro, nunca se le ha dado bien este Gp, de hecho el GP que se le dió mejor fué el pasado que creo que dió algo asi como maximo 26 vueltas.... asi que siempre abandona... veremos este año

Por cierto, porrita Yoong:

a quanto se va a quedar del 107% por que creo que esta un poco claro que si no se clasificó en Ímola, en Mónaco demasiadas curvas y demasiado dificiles...

Ah! Sato tambien peligro, a rezar por que este minimo 3 o 4 sitios detras de pedro, aunque como esto sera imposible visto el genial R3

Bueno, cuando la ostia de sato ?

Lo se, lo sé, mucha apuesta, pero estaremos 1 mes sin GP's(Entre Austria y Canadá) y en algo deberemos distraernos del paseo que deciden dar los pilotos con sus coches por las calles de Mónaco.


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PAMPAMORELLUT
mensaje May 20 2002, 03:46 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.224



Y esta semana toca ...fuera de carrera a causa de una melé en Sainte Devote.
No pretendo hacerme el gracioso, no soy nada pretencioso. Sólo reflejo un estado de ánimo, al que últimamente me ha llevado la F1, que espero Pedro me equilibre, nada más, así que disculpadme.


--------------------
¡¡SOM, SOM, SOM, DE PRIMERA DIVISI?!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 20 2002, 05:30 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Yoong, segundo en el gran premio de históricos de Mónaco. Hubiera ganado si no fuera por un problema en la caja de cambios de su Lotus 72/R6.

No seais tan negativos, Yoong se va a clasificar dentro del 107% e incluso puede hacerlo por delante de su compañero de equipo (o no ).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monito Yoyo
mensaje May 20 2002, 05:49 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Finland
Usuario No.: 302



Espero que este gran premio no sea otro "paseo triunfal" de Michael Schumacher, aunque todo apunta a que será asi, ya no solo por su destreza como piloto, sino por la superioridad del conjunto que forma el F2002, si alguien le puede poner en aprietos, pienso que será David Coulthard, y en cuanto a Jaguar, a ver si llega pronto Silverstone y vemos esas mejoras tan anunciadas en aerodinámica y motor.


--------------------
So Finlandés!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje May 20 2002, 06:21 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



yo creo que mclaren en mónaco este año, nada de nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cibermorcillo
mensaje May 20 2002, 07:29 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.537



¿David Coulthard?? No, yo creo que David no dará mucha batalla este año, ¡¡¡ Y menos en Mónaco !!! Si no es capaz de meterle la rueda a Bernoldi (coche mucho más lento que el Mclaren) no creo que vaya a metersela a los grandes. En Mónaco es MUY dificil adelantar, y si alguien intenta ir a tope lo más seguro es que se coma los guardarrailes. Bajo mi punto de vista DC es bueno pero no es muy habilidoso (o lo suficientemente habilidoso). Este año está quedando claro una cosa, y es que si DC hacía pódios era por coche. Se decía que estaría muy por encima de Kimi y se está viendo que están bastante parejos, siendo DC un veterano y Kimi un "novato". Entoces ¿Es kimi un crack?? no pues entonces tambien lo sería Heidfeld y por extensión Massa (y ya serían muchos cracks ). Lo que pasa es que DC no es tan bueno.

Creo que Jaguar puede volver a sorprender, y más concretamente Eddie. ¿Usarán el nuevo motor o es para más adelante?


Si DC acaba en pódio me comeré mis palabras.


--------------------
- visitad www.thehungersite.com -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cibermorcillo
mensaje May 21 2002, 01:26 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.537



Y me pregunto yo (ignorante de mí): Dado que el GP de Mónaco es de poco agarre aerodinámico (estoy hablando del famoso downforce, por si no me he explicado bién o he equivocado los conceptos) ¿Significa esto que los michelín lo pasarán peor? ¿Habrán preparado neumáticos específicos para esta carrera? ¿Los Jaguar las pasarán ***** para calentar neumáticos?

A mí particularmente es un circuito que me gusta. Ya se que no es un circuito muy adecuado para la F1 y que si se disputa es solo por cuestión de $$$, pero es un circuito que me suele entretener. Mucho Safety-Car, muchos acosos (aunque pocos adelantamientos), mucho querer y no poder, bastantes toques y percances (que no accidentes de importancia), otra vez el Safety-Car y todos juntitos, de nuevo los acosos,... Esa sería una carrera entretenida.


--------------------
- visitad www.thehungersite.com -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 21 2002, 01:52 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



El Martes a las 19.05 + ó - por Eurosport dan el partido de "jungol" donde juegan los pilotos + otros gualtrapas contra otros gualtrapas. No sé si lo veré.. no sea que juege Barrichello en contra de Schumy y tenga que dejarse un golito o que JuanPI se tire en plancha contra Michael... o bien Ralfito salte por encima de Rubens.. claro que siempre Trulli se puede tropezar y quedarse sin fuerzas.. y Young salir volando por encima del banquillo.. Sato mirará a su derecha por si aparece Heifilillo con el hacha de guerra entre los dientes y Pedro se quedará sin tacos nada mas empezar el partido.



*********************************
http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3
*********************************


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cibermorcillo
mensaje May 21 2002, 03:10 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.537



Bueno pues un poco más de leña al fuego:

"Cada vez está mas cercan la posibilidad que la escudería Dart GP, pueda competir en la temporada 2001 de Fórmula 1. En la semana pasada informamos que presentó un recurso en los altos tribunales británicos para que se lo autoriza a competir. La corte procedió a seguir adelante con el argumento de Charles Nickerson, dueño del conglomerado Phoenix Finance. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA), admitió que cometió un error en el documento presentado.
Phoenix adquirió varios activos de la desaparecida escudería Prost GP. Si la justicia falla a favor de esto, el equipo podrá correr en la temporada, el nombre de la escudería será DART GP y serán sus pilotos el argentino Gastón Mazzacane y el brasileño Tarso Marques. También recibirá asistencia técnica por parte de la escudería Arrows."

Para Mónaco sería un poco prematuro, pero quien sabe si para el próximo GP habrá una escudería de más. ¿Os imaginais a Yoong delante de los Prost-Phoenix-como-se-llamen??

Gladiatorr muy bueno lo de Yoong y Pedro.


--------------------
- visitad www.thehungersite.com -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RodaM3
mensaje May 21 2002, 05:41 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 111
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.686



Pues francamente si puedo imaginarme a Yoong delante, porque con el nivelazo de pilotos que han fichado no creo que Yoong tenga muchos problemas en estar delante de ellos. Con todos los pilotos buenos que hay y los que entran en F1 son estos tres, increible.


--------------------
Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje May 21 2002, 06:08 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Alguien se acuerda de la direccion url donde salia una webcam de Monaco, y a donde se veia como iban montando todo el tinglado? era bastante curioso...


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje May 21 2002, 06:45 PM
Publicado: #20





Guests






Ésta es una de las webcams que encontró el forista Servià el año pasado, las otras no van:

http://195.78.1.43/fullsize.jpg

La pega es que hay que ir actualizándola con el Explorer, no lo hace sola.

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje May 21 2002, 07:27 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



En este link está la misma cámara autorefrescante (Cómo la Fanta!)

http://195.78.1.43/java.html


Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 21 2002, 08:36 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



También podeis usar el invento de Zapa para actualizar la imagen. Creo que Karnaplosky lo tiene en su página o al menos lo tuvo en su momento.

Gracias por los enlaces a la cámara ;-)

Respecto a este fin de semana he de decir que envidiaré algo menos de lo habitual a los catalanes y demás afortunados que podeis ver las carreras ya que la de Mónaco es siempre un asqueroso tostón. A mi de este GP me gustaba seguir la sesión de clasificación cuando era posible.

Sólo espero que se de bien para Pedro y que Irvine no saque tajada de su arte en este circuito y a ver si la suerte acompaña al nº 17.

Un saludo.

P.D. ¿Por qué se correrá en circuitos tan extraordinariamente aburridos como Monte Carlo ¿? y Hungaroring? A mi no me entra en la cabeza.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje May 21 2002, 09:53 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Gracias Philip, lo de la mejora de Renault tiene su explicación en que el año pasado hacían unos tiempos pésimos, más merito tiene Ferrari que tras dominar a placer todavía se distancian más de la competencia. Aunque lo más probable es que esta diferencia se reduzca.

Apuesto a que el mundial de pilotos acaba en el mismo orden que la tabla de las posiciones en la parrilla para los seis primeros.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje May 21 2002, 10:17 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Cibermorcillo:

quote:
[...] pueda competir en la temporada 2001 [...]


Querrán decir Temporada 2002...

<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 21 2002, 11:07 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Si, obviamente, espero que se refieran a la temporada 2002, porque si no...aviados van.

Saludos. "No por mucho que amanezca me levanto más temprano"
" ¡¡Queremos Circuito de velocidad en LA BA?EZA!!"
"¡¡¡Y LO QUEREMOS YA!!!"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje May 21 2002, 11:59 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



Lo bonito en este circuito, sería que el talento de Irvine saliese a relucir, y lograse un buen puesto en la clasificación, y en la carrera, similar al del año pasado, pero con Pedro por delante en ambos....
Sería muy bueno para el deporte.

diothor1


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje May 22 2002, 01:17 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Más datos de interés

GANADORES EN MONACO[/b}

1950 - Juan-Manuel Fangio (ARG/Alfa Romeo)
1955 - Maurice Trintignant (FRA/Ferrari)
1956 - Stirling Moss (ING/Maserati)
1957 - Juan-Manuel Fangio (ARG/Maserati)
1958 - Maurice Trintignant (FRA/Cooper)
1959 - Jack Brabham (AUS/Cooper)
1960 - Stirling Moss (ING/Lotus)
1961 - Stirling Moss (ING/Lotus)
1962 - Bruce McLaren (NZE/Cooper)
1963 - Graham Hill (ING/BRM)
1964 - Graham Hill (ING/BRM)
1965 - Graham Hill (ING/BRM)
1966 - Jackie Stewart (ESC/BRM)
1967 - Denis Hulme (NZE/Brabham)
1968 - Graham Hill (ING/Lotus)
1969 - Graham Hill (ING/Lotus)
1970 - Jochen Rindt (AUT/Lotus)
1971 - Jackie Stewart (ESC/Tyrrell)
1972 - Jean-Pierre Beltoise (FRA/BRM)
1973 - Jackie Stewart (AUS/Tyrrell)
1974 - Ronnie Peterson (SUE/Lotus)
1975 - Niki Lauda (AUT/Ferrari)
1976 - Niki Lauda (AUT/Ferrari)
1977 - Jody Scheckter (AFS/Wolf)
1978 - Patrick Depailler (FRA/Tyrrell)
1979 - Jody Scheckter (AFS/Ferrari)
1980 - Carlos Reutemann (ARG/Williams)
1981 - Gilles Villeneuve (CAN/Ferrari)
1982 - Riccardo Patrese (ITA/Brabham)
1983 - Keke Rosberg (FIN/Williams)
1984 - Alain Prost (FRA/McLaren)
1985 - Alain Prost (FRA/McLaren)
1986 - Alain Prost (FRA/McLaren)
1987 - Ayrton Senna (BRA/Lotus)
1988 - Alain Prost (FRA/McLaren)
1989 - Ayrton Senna (BRA/McLaren)
1990 - Ayrton Senna (BRA/McLaren)
1991 - Ay8rton Senna (BRA/McLaren)
1992 - Ayrton Senna (BRA/McLaren)
1993 - Ayrton Senna (BRA/McLaren)
1994 - Michael Schumacher (ALE/Benetton)
1995 - Michael Schumacher (ALE/Benetton)
1996 - Olivier Panis (FRA/Ligier)
1997 - Michael Schumacher (ALE/Ferrari)
1998 - Mika Hakkinen (FIN/McLaren)
1999 - Michael Schumacher (ALE/Ferrari)
2000 - David Coulthard (ESC/McLaren)
2001 - Michael Schumacher (ALE/Ferrari).


Otras estadisticas


[b]PILOTOS


Victorias - Ayrton Senna, 6
Poles - Ayrton Senna, 5
Mejores vueltas - J.M.Fangio, Alain Prost e Ayrton Senna, 4
Pódios - Ayrton Senna, 8
Primeia fila - M.Schumacher, 8
Puntos - Ayrton Senna, 64
GPs liderados - Ayrton Senna, 9
Vueltas lideradas - Ayrton Senna, 422
Km liderados - M.Schumacher, 1.412

EQUIPOS

Victorias - McLaren, 11
Poles - Lotus e McLaren, 9
Mejores vueltas - Ferrari, 10
Podios - Ferrari, 40
Primera fila - Ferrari, 26
Puntos - Ferrari, 274
GPs liderados - Ferrari, 21
Vueltas lideradas - Ferrari, 660
Kms liderados - Ferrari, 2.179

MOTORES

Victorias - Ford, 13
Poles - Ford, 9
Mejores vueltas - Ford, 12
Pódios - Ferrari, 40
Primera fila - Ferrari, 26
Puntos - Ford, 335
GPs liderados - Ford, 24
Vueltas lideradas - Ford, 930
Kms liderados - Ford, 3.025








saludos
yics - bcn

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.de Angelis
mensaje May 22 2002, 01:58 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 756



Bueno, ha acabado el "partido" de pilotos F1 contra un "equipillo de estrellas" en el Principado. Resultado 2-0 a favor de los pilotos. Goles de Fernando Alonso y Fisichella (de penalty).

PD: Van Gaal tráete a Fisico.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tiospaf
mensaje May 22 2002, 02:34 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.795



Hola a todos.
No se a vosotros pero a mi el circuito de Mónaco, me parece imprescindible en el campeonato,los pilotos y las escuderias lo valoran muchisimo, me parece un circuito de pilotos, dificilisimo, cualquier error se paga con un abandono, y además me encantan las clasificatorias, no se para mi es una institución, recuerdo el año pasado sobre todo la alegria de Alessi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje May 22 2002, 03:09 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Si, muy tecnico y eso, pero de cara al publico es aburridisimo. Hay pocas zonas de adelantamientos. A mi me gusat por el glamour del circuito. Ese ambiente que se respira no se da en otros sitios.


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 22 2002, 03:40 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Lo del glamour lo dices por las modelos? Lo digo porque si de vez en cuando enfocan a los yates nos divertiremos un poquito mas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alext
mensaje May 22 2002, 03:53 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 566



quote:
los pilotos y las escuderias lo valoran muchisimo


En los pilotos no te digo que no, pero hay de todo.

Los equipos llevan años quejándose de Monaco, especialmente de los boxes y restantes instalaciones.


--------------------
HONDA POWER
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tiospaf
mensaje May 22 2002, 04:34 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.795



ALEXT yo pienso que los pilotos lo valoran muchisimo, ganar en Montecarlo es entrar en el Olimpo... Y lo de los equipos yo creo que lloran un poquito, pero ninguno de ellos estaria dispuesto a quitarlo del calendario. Diferente es lo de Michael que dice que se corren muchos riesgos en este circuito, no se , él seguro que de esto sabe más, pero con la seguridad de los bólidos( me encanta la palabra) hoy en dia encuentro otros circuitos por las velocidades mucho más peligrosos, en Mónaco a fin de cuentas no van muy “rapido” si es que se puede decir eso de ir por una ciudad a una media de 147 Kph .
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje May 22 2002, 04:52 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74




Hablando de Monaco este año... Apuesto por una grata sorpresa de Renault.

Cada año, cuando llega el G.P. de Monaco, recuerdo la victoria de O. Panis, que me tuvo en tensión hasta que cruzó la meta.

Pero nunca me acordaba del año en que fué. Gracias por los datos de este topic... a quien sea (no me acuerdo del Nick.)


Saludos:

Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
potroño
mensaje May 22 2002, 04:54 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 123
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.914



Había leído o había oído que iban a remodelar el "circuito" en la parte de la piscina y algo tambien de los boxes, no sé si tarsladarlos a ese lugar o remodelar los que hay actualmente.


--------------------
MI NICK MOLA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TheJimmys
mensaje May 22 2002, 10:32 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.582



Si, van a rehacer toda la zona del puerto, con lo que la "nueva" zona de la piscina iria donde ahora hay agua, todo esto permitiria hacer unos boxes y un paddock mas grandes y una nueva zona en el circuito, desde Tabak hasta La Rascase...
Creo recordar que se puso en f1-live y con comentarios de gente de Monaco, pero hace ya mas de 4 meses...

Un saludote a todos!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 23 2002, 05:36 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



He soñado con un 5º puesto para Pedro. esta tarde. Lo malo es que me he despertado: bueno, auqnue, mirandolo asi, no e tan malo que me haya despertado. Si no hubiera despertado, tal vez ya no estuviera entree vosotros.

Por cierto, la marcha atras de mi Ford Fiesta de 1989 sí que es "La Rascasse" (Cómo suena, la "jodía", que diria Doña Rogelia)


Podriamos hacre un topic para poner los apodos de las curvas mas famosa, igual que ponemos los de los pilotos. Buena idea, ¿eh?

Saludos. "No por mucho que amanezca me levanto más temprano"
" ¡¡Queremos Circuito de velocidad en LA BA?EZA!!"
"¡¡¡Y LO QUEREMOS YA!!!"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monito Yoyo
mensaje May 23 2002, 04:48 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Finland
Usuario No.: 302



Pues visto lo que ha ocurrido por ahora, al finalizar los primeros libres, sigo pensando que el único que va a dar guerra a Michael Schumacher va a ser David Coulthard, pues siempre ha tenido muy buenas actuaciones en este Gran Premio, a lo mejor Irvine consigue meterse entre los 6 primeros en la carrera beneficiandose de posibles abandonos.


--------------------
So Finlandés!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WINGMAN
mensaje May 23 2002, 04:52 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.767



La vida sigue igual , tragedia griega .¡¡ Hasta nos supera Yoong !! .



Monaco: Entrenamientos libres 1.1
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'21"094 149.604 Km/h 13
2. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'21"388 + 0'00"294 16
3. 14 TRULLI Renault M 1'21"907 + 0'00"813 21
4. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'21"937 + 0'00"843 14
5. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'22"266 + 0'01"172 21
6. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'22"553 + 0'01"459 29
7. 12 PANIS BAR Honda B 1'22"711 + 0'01"617 30
8. 15 BUTTON Renault M 1'22"864 + 0'01"770 15
9. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'22"904 + 0'01"810 6
10. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'22"927 + 0'01"833 22
11. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'23"330 + 0'02"236 16
12. 25 MCNISH Toyota M 1'23"395 + 0'02"301 23
13. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'23"738 + 0'02"644 20
14. 24 SALO Toyota M 1'23"996 + 0'02"902 15
15. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'24"309 + 0'03"215 20
16. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'24"532 + 0'03"438 17
17. 10 SATO Jordan Honda B 1'25"032 + 0'03"938 18
18. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'25"428 + 0'04"334 14
19. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'25"496 + 0'04"402 18
20. 22 YOONG Minardi Asiatech M 1'26"518 + 0'05"424 18
21. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'27"555 + 0'06"461 6
22. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'40"346 + 0'19"252 3


107% time : 1'26"770
--------------------------------------------------------------------------------
Unofficial results - Information: http://www.f1-live.com





PDLR never walk alone


--------------------
PDLR never walk alone
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 23 2002, 04:57 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Mal empezamos.

P.D.Lo del glamour ese me lo contais el domingo después de hora y media de aburrimiento.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WINGMAN
mensaje May 23 2002, 04:58 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.767



Pedro ha dado solo 6 vueltas y posiblemente habrá tenido algún problema . Pero reconocerme que esto es deprimente . ¡¡QUE ASCO!!

PDLR never walk alone


--------------------
PDLR never walk alone
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mapp
mensaje May 23 2002, 05:00 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 159
Desde: 11-March 08
De: Vilafranca del Penedès
Usuario No.: 713



Pedro se la ha pegado contra la pared en la zona de la piscina, según los comentarios de f1-live.

En fin.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 23 2002, 05:03 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Entonces si el golpe ha sido fuerte, ya nos vamos despidiendo de la segunda sesion de entrenamientos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WINGMAN
mensaje May 23 2002, 05:07 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.767



No es por ser agorero , pero con esta trayectoría que lleva lo va a tener CHUNGO . Por mucho menos le pegaron la patada el año pasado a Burti . Ojala me equivoque , pero si las cosas no cambian mucho Pedro ni siquiera acaba la temporada ( ya el año que viene ni hablemos ) . Lo siento , pero es el sentimiento que me invade y tengo que expresarlo .

PDLR never walk alone


--------------------
PDLR never walk alone
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lontano
mensaje May 23 2002, 05:13 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.558



Si no recuerdo mal, Burti no superó a Irvine en ninguna sesión de clasificación. No te pases de pesimista Wingman, y no compares a Burti con PDLR

"Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku

"Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://user.domaindlx.com/Lontano/


--------------------
En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WINGMAN
mensaje May 23 2002, 05:18 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.767



¿Alguien puede confirmar si Pedro sale en la segunda sesion ?

PDLR never walk alone


--------------------
PDLR never walk alone
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mapp
mensaje May 23 2002, 05:19 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 159
Desde: 11-March 08
De: Vilafranca del Penedès
Usuario No.: 713



Exacto, que no cunda es pesimismo. Todavía le queda la segunda sesión con el coche de reserva, si es que no pueden arreglar el otro.

Animo!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje May 23 2002, 05:42 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas,

Tranquilos aún queda mucho fin de semana.

Lo que está claro es que el año pasado Irvine le sacó 1,4s en este circuito y Pedro no tuvo problemas en la calificación.

Esperemos que haga mucho mucho calor, recordad que el problema de Jaguar (según Pedro) es la falta de grip en el tren delantero debido ya que no los consigue calentar adecuadamente por falta downforce y a que los Michelin trabajan bien solo a altas temperaturas, y en este trazado donde se necesita mucha precisión de trayectorias y al ser tan estrecho, pues eso tener muchisimo grip en el tren delantero es vital..........que haga muchísimo calor.

Este es un circuito que tiene una repercusión especial, nos guste o no, el que hace un buen resultado en Mónaco se gana el reconocimiento del "mundillo" de la F1, por eso considero vital, que se acerque mucho a los cronos de Eddie, y ya sabemos que en este circuito eddie se sale ya que por tipo de conducción le va más.

Saludos


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cibermorcillo
mensaje May 23 2002, 05:46 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.537



pues creo haber leido que esperaban lluvias, así que de calor...


--------------------
- visitad www.thehungersite.com -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WINGMAN
mensaje May 23 2002, 06:10 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.767



¿Porque no sale Pedro a pista aunque sea con el muleto? ¡¡QUE RUINA!!

PDLR never walk alone


--------------------
PDLR never walk alone
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje May 23 2002, 06:16 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



No sólo sois agoreros sino que además teneis mala leche. No sale con el muleto porque el Viernes no se puede utilizar. El año pasado Pedro tuvo problemas en los entrenos del Viernes. Monaco es un circuito en el que cuantas más vueltas des mejor te haces a él y vas bajando tiempos. A pesar de quedarse casi en blanco el Viernes, como le está pasando hoy, estuvo en clasificación por delante de los Sauber de Heidfield y de Raikkonen, y fue felicitado públicamente por Rahal.
Aquí hay alguno que parece estar deseando que Pedro tenga mala suerte.

¡Acelera un poco más!


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
P. Alvarez
mensaje May 23 2002, 06:39 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Bueno, parece que en el momento que pudo salir a dar unas vueltas no lo ha hecho del todo mal (teniendo en cuenta que practicamente no ha corrido) y se esta acercando al tiempo de Eddie, que al menos es un consuelo.
Tambien es una pena que Irvine se ha quedado sin el resto de la sesion por empotrar el jaguar (asi que Pedro no fue el unico smile.gif)

un saludo, y a ver si nos animamos todos un poquito mas..


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alcañiz
mensaje May 23 2002, 06:41 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.652



Muy bien Pedro. En 5 minutos se ha puesto a 3 décimas del tiempo que ha hecho Irvine en lo que llevamos de mañana.


--------------------
Por cierto... TERUEL EXISTE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
P. Alvarez
mensaje May 23 2002, 06:48 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Pedro remonta hasta la 18 posicion (sacandole un segundo a Eddie!) y Webber se coloca priemro el 7 y luego el 6!!!! sera un viernes tios, pero si llega a hacer eso Alonso tamos todos felicitandole, asi que no quitemos meritos a Webber que es genial la actuacion que esta teniendo hoy!


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
P. Alvarez
mensaje May 23 2002, 06:51 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Bueno.. mejor no hagais mucho caso a lo que dije antes, lo mismo en clasificacion este año bajan a 1.14 XD. Ver a McNish el primero ya me trae mas desconfianza que a Webber el sexto smile.gif Aun asi, entretenida no peude ser mas esta sesion de libres..


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David_C
mensaje May 23 2002, 06:59 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.493




Monaco: Entrenamientos libres 1.2
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 14 TRULLI Renault M 1'18"915 153.735 Km/h 45
2. 25 MCNISH Toyota M 1'19"361 + 0'00"446 50
3. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'19"597 + 0'00"682 38
4. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'19"680 + 0'00"765 27
5. 24 SALO Toyota M 1'19"815 + 0'00"900 39
6. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'19"937 + 0'01"022 48
7. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'19"945 + 0'01"030 44
8. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'20"028 + 0'01"113 47
9. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'20"264 + 0'01"349 40
10. 15 BUTTON Renault M 1'20"375 + 0'01"460 34
11. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"404 + 0'01"489 31
12. 12 PANIS BAR Honda B 1'20"887 + 0'01"972 62
13. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'21"005 + 0'02"090 45
14. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'21"086 + 0'02"171 60
15. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'21"638 + 0'02"723 39
16. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'21"683 + 0'02"768 38
17. 10 SATO Jordan Honda B 1'21"868 + 0'02"953 39
18. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'21"876 + 0'02"961 22
19. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'22"904 + 0'03"989 6
20. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'22"917 + 0'04"002 29
21. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'23"150 + 0'04"235 31
22. 22 YOONG Minardi Asiatech M 1'26"518 + 0'07"603 24


107% time : 1'24"439

Gracias a todos por hacer de este deporte algo más; gracias a los pilotos por esos fines de semana geniales y a todos por hacernos el resto de la semana más llevadera...y ese largo invierno..OS QUIERO¡¡¡


--------------------
Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos [a]http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David_C
mensaje May 23 2002, 07:02 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.493



...pues aunque sea viernes imaginaros lo que seria, ( se que el sabado a las dos de la tarde esto va a cambiar mucho) una parrilla asi... se demostraria que más de uno esta donde esta`por el coche que tiene y no por las manos, y tambien alguno por el $$$...solo echo de menos en esta sesión loca a Pedro, Frentzen y Villeneuve.

Gracias a todos por hacer de este deporte algo más; gracias a los pilotos por esos fines de semana geniales y a todos por hacernos el resto de la semana más llevadera...y ese largo invierno..OS QUIERO¡¡¡


--------------------
Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos [a]http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 23 2002, 07:51 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



No nos engañemos por la "publicidad" del viernes.

Siempre hay un par que salen con reglajes de clasificación, ruedas nuevas y con gasolina para un para un par de vueltas. ¿No os acordáis del homenaje que se dió Alesi en su último Gran Premio?

Además hasta que no se vaya acumulando goma en el asfalto no vale la pena gastar mucho neumático. Almenos para los grandes.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RodaM3
mensaje May 23 2002, 08:53 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 111
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.686



Siento fastidiaros las ilusiones pero hoy es jueves no viernes, ya se que estamos deseosos de que llegue el fin de semana pero...

En cuanto a lo de hoy sois demasiado pesimistas (Wingman), de momento Pedro le está plantando mucha más batalla de lo que lo hizo Burti a Irvine, los dos están detras y no precisamente porque sean malos pilotos, yo estoy impaciente porque llegue el GP de Inglaterra y además soy optimista cara a lo que llegará.


--------------------
Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
victor vazquez l...
mensaje May 23 2002, 10:37 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 340
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 699



Hola

Yo keria hacer una pregunta,
el año pasado creo que habia una pagina con distintas webcan repartidas por las calles de Monaco que estaba muy bien,no sabeis ninguno la direccion?
Es que yo como es normal no podre ver la carrera porque ya sabeis como se las gasta los de tve.
Un saludo

victor


--------------------
victor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje May 23 2002, 10:46 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



Puedes leer la página 2 del topic en vez de preguntar wink.gif

De buen rollito.


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje May 23 2002, 10:46 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



Puedes leer la página 2 del topic en vez de preguntar wink.gif

De buen rollito.



Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
victor vazquez l...
mensaje May 23 2002, 11:04 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 340
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 699



Si,yevas razon,pero ya la he mirado y me referia a otras web no a esas "so listo" (de buen rollo)


victor


--------------------
victor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 24 2002, 12:23 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237





Yo no sé nada...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje May 24 2002, 12:47 AM
Publicado: #65





Guests






Creo que ya lo había dicho por ahí, pero la web que mencionas ya no existe y lo único que he encontrado es la webcam de este tópic. Si alguien encuentra algo, que lo diga.

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje May 24 2002, 03:54 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



Victor, como no eras capaz de encontrarlo, te lo he subido.



Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 24 2002, 06:05 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Datos que he recopilado por ahí.
Este circuito, que no es permanente, es un simple bucle por las calles de Montecarlo. Osea un tramo bordea los muelles del puerto empezando desde el túnes y a continuación se dirigen por la parte de arriba de la ciudad para volver a iniciar el mismo recorrido anterior. Dicho así parece muy simple pero en realidad es así desde hace muchísimos años. Tiene el gran aliciente para sus privilegiados espectadores de poder observar las evoluciones de los coches y sus pilotos desde muy cerca. Mejor era antes en que se llegaban a reconocer a los pilotos, hoy día solo se ve, ya no un casco, sino una auténtica escafandra como único elemento que nos permite saber que allí va un hombre.
Naturalmente esta peculiaridad entre otras muchas se produce por las bajas velocidades que se registran. La velocidad mayor se alcanza al final de la recta (torcida) de meta, en 6ª a 270 Km/h. Esta recta finaliza en la curva "Sainte Dèvote"que por cierto tiene trayectoria de escape. Se inicia en este punto la famosa cuesta arriba "Montee du Beau Rivage" 2ª a 185 Km/h. Esta cuesta tiene a su derecha un precipicio, osea que cuidadin con los adelantamientos porque a alguno le puede llevar su ímpetu a dar un vuelo. Avisado Montoya y Villeneuve.
Llegamos a la curva de "Massanet" cima del circuito, aquí se produce el punto de inflexión y comenzamos una bajada a tumba abierta solo para valientes. 3ª a 130 Km/h. La curva siguiente es la del "Casino" 2ª a 115, siempre cuesta abajo , tal vez este sea el tramo más vello del circuito, una cuesta abajo imponente, al final nos encontramos con la curva de "Mira Bean", 2ª 85 Km/h (!!!), con la segunda trayectoria de escape. A partir de aquí el recorrido es para pilotos de rally, llega la más famosa curva del circuito, una paella inalterable desde sus inicios, curva de "Loews" cuesta abajo. En esta curva nuestro Pedro quedó con su Arrows atravesado y calado en la vuelta de reconocimiento del G.P. del Año... 2000, creo, retirado, fue peor que en Austria, nuestro gozo en un pozo y ahora no le computan su participación, un desastre. Cuesta abajo, supongo que en 1ª y casi parado 65 Km/h (?)
De aquí pasamos por debajo de un pequeño puente "Portier" y ya vemos el mar.2ª a 90 Km/h. Iniciamos la segunda recta más importante del circuito (también torcida) "Tunnel" (o se considera curva?) y alcanzamos 250 Km/h al final en 6ª. En este punto tenemos la segunda apurada de frenada más importante del circuito, tercera trayectoria de escape. Iniciamos la moderna "Nouvelle Chicane" en 2ª a 80 Km/h. Si alguno se sale de la cuesta de "Montee du Beau Rivage", finalizaría su vuelo por aquí aproximadamente.
Curvas de "Tabac" y "Louis Chirón" bordeando el puerto. Ojo porque alguno ya acabó nadando en el mar por hacerlo mal, ejemplo Ascari. Llegamos a la curva de "Piscine" 4ª a 160 Km/h.con una chicane brutal a 90º, salida hacia una pequeña recta (aquí se salió hoy Pedro). Llegamos a la "Rascasse" curva muy cerrada de radio muy corto se llega en 3ª a 135 Km/h y se sale en 1ª a 72 Km/h (!!!) en ligera subida, esta curva es la indicada para "tocar" y ... perder algún elemento del coche.
Llegamos a la última curva antes de recta de meta la "Antony Noghes" en 2ª a 72 Km/h. Aquí siempre parece que van a tocar el guard rail y se quedan a 2 cm.
No soy piloto, pero coño me lo merezco ¿No?!!
Me ha gustado hoy Pedro, parece que tiene ganas. Pero hay que bajar hasta 1:18 como mínimo.
Asombroso Mark Webber, aquí parece que hay madera.
¡Que pena no ser millonario y estar por allí!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 24 2002, 02:32 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Gracias por el relato Chema. Y vamos a desearle a Pedro toda la suerte que se merece porque la necesitará.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje May 24 2002, 03:39 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Chema, debo decirte que en esa "especie de pique" que te traes con El Sabio de Hortaleza tus imprecisiones (o meteduras de pata) son antologicas, pero es que en tu "vuelta a Mónaco" tampoco te luces precisamente.

Cuando traduzcas medidas imperiales (o sea, millas, pies, pulgadas, libras, galones, etc) debes procurar pasarlo a la medida del sistema métrico más adecuada y luego redondear por exceso o por defecto. Es que eso de que pasa una curva a 72 km/h no es muy normal pero si lo seria su equivalente en el sistema imperial, es decir 45 m/h.

"Mira Bean" me parece estupendo. Creo que Rowan Atkinson es un genio pero si te refieres a una curva de Mónaco he de decirte que se trata de "Mirabeau".

También te convendria o bien tomar todos los datos del mismo sitio, o contrastarlos mejor, o revisar la relación de cambio del vehículo del que has tomado los datos, o venderle a alguien el motor de F-1 del que hablas porque poder hacer una curva en 2ª a 72 km/h (Anthony Noghes) y poder seguir en ella a 185 km/h (Beau Rivage) no es muy coherente en los F1. En uno de los 2 lugares el motor no irá muy bien.

No digo que no sea posible pero hagamos números. Si a 180 km/h (redondeo para que sea más facil la cuenta) suponemos que sea el máximo régimen, unas 18.000 rpm nos da un desarrollo de 10 km cada 1.000 vueltas.
Por lo tanto a 72 km/h el motor giraría a 7.200 rpm.
Si pensamos que el régimen de ralentí de un motor de esos es de 6.000-7.000 rpm ya vemos que no es facil.

Si luego contrastamos que, según tu, en otros puntos pasan a 160 km/h en 4ª o a 135 km/h en 3ª pues la verdad es que, además de lo dicho antes, no le veo la lógica ni a la relación de cambio ni al pilotaje.

Las velocidades máximas tampoco son correctas.
En la "recta-curva" de meta se alcanzan los 290 km/h de punta y a la salida del tunel, a la llegada a la "Nouvelle Chicanne" aproximadamente 270 km/h.

Otra cosa es que en la subida a "Beau Rivage" es casi imposible hacer adelantamientos, incluso las pasan moradas para poder doblar, porque es una zona de "eses enlazadas" que se toman lo más rectas posible y no hay espacio material ni para intentar adelantamientos.

En fin, que mejor no sigo pero documentate un poquito más antes de poner ciertas cosas.

Gracias.


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David_C
mensaje May 24 2002, 04:41 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.493



Aqui os pongo unas declaraciones de Pedro, sacadas del diario deportivo as


El barcelonés dejó claro que mucho es lo que su equipo tiene que hacer para alcanzar el nivel deseado.

Pedro de la Rosa no se mostró nada satisfecho del rendimiento de su monoplaza: “Tenemos tan poca carga aerodinámica que en el coche vamos diciendo ¡uy,uy,uy!, de lo cerca que estamos del accidente. El Jaguar va muy mal. En las primeras vueltas de la primera sesión me he dado un golpe, he apurado mucho una barrera de protección y me ha escupido hacia afuera, ha sido un error mío. Los mecánicos han hecho un buen trabajo, lo han reparado rápido, tampoco tenía mucho daño y eso me ha salvado, porque lo importante aquí es dar muchas vueltas y he podido aprovechar los últimos veinticinco minutos”.

El barcelonés dejó claro que mucho es lo que su equipo tiene que hacer para alcanzar el nivel deseado: “El coche tenemos que mejorarlo mucho, nos falta carga aerodinámica, yo creo que cambiaremos los reglajes. En este circuito nosotros lo vamos a pasar mal, no hay que engañarse”.

© PRISACOM S.A.



Gracias a todos por hacer de este deporte algo más; gracias a los pilotos por esos fines de semana geniales y a todos por hacernos el resto de la semana más llevadera...y ese largo invierno..OS QUIERO¡¡¡


--------------------
Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos [a]http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 24 2002, 05:12 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Bueno, quizas el relato de chema tenga algunos errores pero tampoco hace falta tirarse al cuello. Incluyo el enlace de una animacion (creo yo que interesante) del circuito de Mónaco:

http://f1.tagheuer.com/indexframe.php?url=...php?gpid=monaco
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tiospaf
mensaje May 24 2002, 05:27 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.795



Muy bueno PHILIP, y CHEMA.
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 24 2002, 06:02 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Bueno,

para hacernos una idea visual del circuito, las velocidades y las marchas en cada curva os pego el enlace de la FIA.

http://www.fia.com/FreePress/F1_Guide_2002/Monaco.html

Que haya paz, hermanos.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje May 24 2002, 06:33 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Philip ¿serías tan amable de indicarme en qué momento, lugar, situación, expresión o cualquier otra forma me "tiro al cuello" de Chema?
Gracias

Alonso Mania, supongo que lo de "haya paz" hermanos no irá por mi, pero por si acaso te diré que simplemente pretendo que la gente no crea una cosa cuando es otra y no conozco otra forma de expresarlo que reflejar donde están los errores.
Si conoces alguna otra te agradecería que me lo explicaras porque como yo lo hago creo que corrijo a quien se equivoca y enseño a quien pueda resultar equivocado en su aprendizaje o apreciación inducido por el error anterior.

¿Por qué se iría de aquí la gente que sabía?


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 24 2002, 07:07 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Yo cre sinceramente, y sin temor a equivocarme ni a los palos que me puedan caer, que cada uno es libre de sentirse o no aludido por las afirmaciones de los demas.

Saludos. "No por mucho que amanezca me levanto más temprano"
" ¡¡Queremos Circuito de velocidad en LA BA?EZA!!"
"¡¡¡Y LO QUEREMOS YA!!!"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje May 24 2002, 11:25 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Aqui teneis las recopilaciones de tiempos, parciales velocidades, etc .. de la primera jornada de entrenamientos

http://es.geocities.com/fqe_servia/Jue-Mon.htm


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lontano
mensaje May 24 2002, 11:34 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.558



Servià, de dónde lo has sacado???

PD. VER es Vernoldi?

"Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku

"Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://user.domaindlx.com/Lontano/


--------------------
En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 02:12 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Con toda cordialidad :
No veo pique por ningún lado. Esto no es una charla de aficionados?. No concibo un ingeniero de la NASA dando lecciones magistrales aquí, con lo caros que se cotizan los masters!!!. He tratado de animar el foro de F1, evitemos el fútbol. La verdad lo he conseguido, esto se anima.
He avisado, no soy piloto. Me asombran tus equivalencias del sistema de pesos y medidas anglosajón al sistema métrico decimal. Lo he copiado de una famosa página Web de F1 en España.
Posiblemente tengas razón en cuanto a lo de las marchas, no lo he comprobado "in situ", no sabes lo que daría por desmentirte.
Mi pretensión era demostrar que en este circuito los actuales F1 entran con calzador, hay curvas donde casi se calan de lo lentas que son. Imagínate salir en 1ª a fondo... es casi una salida, mucho tacto con el acelerador como en la nieve. 700 o 800 CV desbocados no son fáciles de dominar. Seguramente la electrónica desvirtúa ya estos riesgos.
Acepto el error del nombre de la curva ... "Mira Bean"/"Mirabeau", acojonante encontrar la similitud involuntaria con Mr. Bean, la verdad es que apunté las notas con lápiz y papel con mala letra, ponía "Mira beau", las prisas...
En cuanto a los adelantamientos imposibles... se verán en cualquier lugar, ahora existen unos pilotos especializados en volar, Villeneuve, Montoya, Ralf Schumacher y últimamente se ha sumado al club Heidfeld.
Sobre la "vuelta a Mónaco"... el mejor tiempo lo tengo yo, explícanos tú como darías una vuelta y veremos si mejoras mi tiempo.
Ignoro las "imprecisiones antológicas" anteriores que he cometido, mójate, dame pistas, evidentemente no sé cuales son.
En cuanto al comentario que se cita de Pedro sobre el R3 en Mónaco me parece de lo más interesante. Comentarios más adelante. ¿Quién abre el melón?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje May 25 2002, 02:58 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Es el 2º GP que la cago en lo mismo, jajaja, bueno, pero os sirve la excusa que estan la B/V una al lado de otra ?tongue.gif


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje May 25 2002, 03:06 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Chema, no puedes imaginar la alegría que tengo al leerte.
Alegría por 2 motivos:

- Tu forma de encarar las cosas. Hace mucho tiempo que en este foro nadie reaccionaba como tú. Aquí todo el mundo podía decir cualquier estupidez y si tu lo corregías te decía que tenías que aguantarte (incluso aunque te insultara) porque era su opinión (no entiendo como se puede opinar sobre cosas como una cifra de potencia de un motor que es imposible saber si no se monta el motor en un banco de pruebas pero ....)

- Tu forma de "ver" el foro y ese querer animarlo. No podré pasar por aqui tanto tiempo como me gustaría pero en lo que pueda saca temas que intentaré estar siempre para "echarte la zancadilla" y "mojarme".

En resumen, gracias por tu "soplo de aire fresco" en este foro.

Creo que entre tu, yo y unos cuantos más igual se vuelve aqui a hablar de F-1.
Lástima que ya no esten los que sabían.

Ahora la respuesta.
Estoy bastante acostumbrado a trabajar con ambas sistemas, imperial y métrico, por eso me suenan rápido las equivalencias.

Lo de las marchas yo tampoco lo he comprobado in situ pero .... piensa un poco, repasa los números que te he puesto y a ver a que conclusión llegas tu solo.

Totalmente de acuerdo, los Fórmula Uno de hoy entran en ese "circuito" con calzador.
Creo que es un circuito que solo se adapta bien a taxistas que esten acostumbrados a doblar esquinas.
Es otro de los muchos tributos que tiene que pagar este deporte. Cuando se acaben anacronismos como este todo mejorará.

Tienes razón, también, en que acelerar a fondo en primera, en un asfalto de una calle normal debe ser impresionante. Pero como bien dices la electrónica lo descafeína todo. Es tan sencillo como programar que se permita un porcentaje determinado de "patinaje" antes de cortar la inyección, el encendido o retrasar este.
Solo con eso la aceleración será muy cercana a la óptima posible. Y mientras tanto los pilotos con el "pie en la tabla".

Lo de Mister Bean ... lo siento mucho, no he podido evitarlo. Rowan Atkinson me encanta y me lo has puesto "a huevo".

Villeneuve vale.
R. Schumacher vale.
Incluso te acepto por lo de Austria a Heidfeld.
Pero no recuerdo haber visto volar a Montoya. Echame una manita.

La vuelta a Mónaco supongo que la has dado en algún videojuego.
Lo siento, no me gustan demasiado. Lo único que me gustaría de ellos es que tuvieran un piloto automático y yo pudiera ir buscando el mejor setup.
Me gusta más la tecnología que el pilotaje.

Sobre las cosas del pasado, prefiero correr un tupido velo y mirar hacia adelante.


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gallego
mensaje May 25 2002, 04:33 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 146
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 216



como es posible que Irvine esté tan detrás, si el año pasado con un coche un pelín más lento que el de este año, según los entrenos de barcelona se clasificase sexto???? tanto han evolucionado los demás monoplazas????

Gallego el "Tigre de Tasmania"


--------------------
Gallego el "Tigre de Tasmania"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 05:25 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Bien pues mi reto consistía en la descripción literaria de una vuelta al circuito de Mónaco. Con lo que me ha costado!!! y aparece un tío sacándome y poniéndome marchas.
Efectivamente no se puede hacer una descripción tan apasionada si antes no te has memorizado un circuito. Casi me dá vergüenza confesar que cuando se acuesta el dueño de la "Plei" y "la maruja" vé "crónicas" aquí uno se evade practicando los circuitos antes de cada G.P. con F1-Championships de EA Sports. ¡estos japoneses son la leche!.
En cuanto a los vuelos de Montoya la verdad es que tanto en la CART como en F1 no tengo la suficiente memoria como para recordar alguno. Seguramente lo meto en el saco de los voladores por asociación de imágenes. Por cierto, como piloto es uno de los que me gusta y además habla español (rara avis).
Coincido con la afirmación de que la tecnología en la F1 es quizá lo más apasionante. Naturalmente todo tiene un porqué. Los pequeños descubrimientos en cada equipo se guardan con mucho celo. Todos nos dedicamos a teorizar a divagar y finalmente todo cobra un sentido lógico.
Uno de los temas que me ha dejado asombrado últimamente es la posible entrada de "Hackers/Crackers" en los programas de los equipos. Esta será la explicación a tantas extrañas circunstancias que se producen últimamente en la F1? Es que con esta posibilidad a uno ya se le dispara la imaginación. La dichosa electrónica.
Bien pero debemos analizar la primera toma de contacto de Pedro en Mónaco.
Primer factor el tiempo. A mi juicio si llueve acabarán únicamente los de los puntos, porque aquí el que no se retire por toque será por salida. (Hay colillas luego el asesino fuma, soy un fenómeno).
Caballo de batalla, factor aerodinámica.
Declaraciones de Pedro :
quote:
"Tenemos tan poca carga aerodinámica que en el coche vamos diciendo ¡uy,uy,uy!, de lo cerca que estamos del accidente"...."El coche tenemos que mejorarlo mucho, nos falta carga aerodinámica, yo creo que cambiaremos los reglajes. En este circuito nosotros lo vamos a pasar mal, no hay que engañarse"

Acojonante la expresión de ¡uy,uy,uy!, esto quiere decir que anduvieron un poco pasadillos. Mi consejo es que lo mejor es no correr riesgos que impliquen un accidente con lesiones. Esto arruinaría la temporada. Total pa ná!!, si arriesgando aún tuviese posibilidades de conseguir algo.
Pero lo de que "tenemos poca carga aerodinámica...cambiaremos los reglajes", pero bueno!! No habíamos quedado en que iban con el máximo de carga en este circuito? Definitivamente el R3 debe ser un verdadero camión.
Sorprende el puesto de Irvine, tendría resaca. Parece ser que vive en Montecarlo con lo cual saldrá de casa con el mono puesto, saludando al del kiosko, ¡¡coño Eddy a donde vas así?? Voy al curre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WINGMAN
mensaje May 25 2002, 03:55 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.767




Monaco: Entrenamientos libres 2.2
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 14 TRULLI Renault M 1'17"429 156.685 Km/h 25
2. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"506 + 0'00"077 32
3. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'17"665 + 0'00"236 31
4. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"713 + 0'00"284 30
5. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"309 + 0'00"880 40
6. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'18"471 + 0'01"042 32
7. 15 BUTTON Renault M 1'18"693 + 0'01"264 27
8. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'18"895 + 0'01"466 34
9. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'19"133 + 0'01"704 35
10. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'19"146 + 0'01"717 25
11. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'19"185 + 0'01"756 28
12. 12 PANIS BAR Honda B 1'19"384 + 0'01"955 40
13. 24 SALO Toyota M 1'19"430 + 0'02"001 31
14. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'19"627 + 0'02"198 30
15. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'19"988 + 0'02"559 27
16. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'20"306 + 0'02"877 35
17. 25 MCNISH Toyota M 1'20"374 + 0'02"945 36
18. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'20"577 + 0'03"148 49
19. 10 SATO Jordan Honda B 1'20"853 + 0'03"424 23
20. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'20"983 + 0'03"554 30
21. 22 YOONG Minardi Asiatech M 1'21"603 + 0'04"174 36
22. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'21"739 + 0'04"310 17


107% time : 1'22"849
--------------------------------------------------------------------------------
Unofficial results - Information: http://www.f1-live.com


PDLR never walk alone


--------------------
PDLR never walk alone
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje May 25 2002, 03:57 PM
Publicado: #84


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



SESION 2.2

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 14 TRULLI Renault M 1'17"429 156.685 Km/h 25
2. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"506 + 0'00"077 32
3. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'17"665 + 0'00"236 31
4. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"713 + 0'00"284 30
5. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"309 + 0'00"880 40
6. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'18"471 + 0'01"042 32
7. 15 BUTTON Renault M 1'18"693 + 0'01"264 27
8. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'18"895 + 0'01"466 34
9. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'19"133 + 0'01"704 35
10. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'19"146 + 0'01"717 25
11. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'19"185 + 0'01"756 28
12. 12 PANIS BAR Honda B 1'19"384 + 0'01"955 40
13. 24 SALO Toyota M 1'19"430 + 0'02"001 31
14. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'19"627 + 0'02"198 30
15. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'19"988 + 0'02"559 27
16. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'20"306 + 0'02"877 35
17. 25 MCNISH Toyota M 1'20"374 + 0'02"945 36
18. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'20"577 + 0'03"148 49
19. 10 SATO Jordan Honda B 1'20"853 + 0'03"424 23
20. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'20"983 + 0'03"554 30
21. 22 YOONG Minardi Asiatech M 1'21"603 + 0'04"174 36
22. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'21"739 + 0'04"310 17


107% time : 1'22"849


Joder con los JAGUAR

Animo Pedro


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WINGMAN
mensaje May 25 2002, 04:01 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.767



Trulli con un par , este fin de semana se está saliendo . Irvine debe estar un poco "resacoso" , pero seguro que en la calificación se pone las pilas . Pedro ha salvado los muebles casi al final de la sesión para Jaguar , porque esto era ya de "apaga y vamonos" .

PDLR never walk alone


--------------------
PDLR never walk alone
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WINGMAN
mensaje May 25 2002, 04:03 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.767



JBELL , te he ganado por un aleron . ¿Foto finish? . De buen rollo .

PDLR never walk alone


--------------------
PDLR never walk alone
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje May 25 2002, 04:07 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Bueno, no está mal en las circunstancias que estamos. Tal y como sabemos, ese es más o menos su puesto. Otra cosa es que le sigue metiendo cera a Irvine, que ha terminado último (quizá con problemas, ya que ha dado la mitad de vueltas). Sé que todos esperamos más, pero creo que PDLR aquí hasta ahora ha cumplido. Me gustaría que la estrategia mañana fuera la de terminar como sea, y no hacer estrategia de carrera y entrada en boxes. A Jaguar le hace falta un resultado medianillo para encarar con más optimismo el futuro y Silverstone. Y mañana creo que eso se consigue por eliminación, como casi siempre en Mónaco. Sabemos que por potencial no lo conseguirán, así que, aunque suene un poco triste, a ver si se consigue por el mal de los demás.

S2 desde León


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ismael
mensaje May 25 2002, 05:04 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.370



Irvine lo que se ha metido una leshe... por eso de esa última posición, pero de todas formas no creo que terminara por delante de Pedro, aunque recordad que este circuito se le da muy bien.

Pero lo importante es que ahora viene la clasificación y ahí es donde se tiene que dar el todo por el todo, hacer un primer intento sin forzar mucho pero que te de tiempo para estar en parrilla, ya que como te toques la has cagado y no te calificas. Los demás intentos a por todas, porque en este circuito lo que cuenta es la parrilla... y muchísimos abandonos por toques y demás, de todas formas recordad que Pedro no ha tenido nunca suerte en este circuito, a ver si se le termina la mala suerte de una vez por todas.

La verdad es que serán unos entrenos oficiales muy duros, pero almenos disfrutaré viendo toda la clasificación en taquilla francesa, gracias a un colega... menos mal, sino...



Hasta otra gente



--------------------
Hasta otra gente

smile.gifbiggrin.gifsmile.gifbiggrin.gifsmile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PAMPAMORELLUT
mensaje May 25 2002, 06:01 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.224



Primera vuelta y ya comienza el show de Yoong. ¡Qué pena!


--------------------
¡¡SOM, SOM, SOM, DE PRIMERA DIVISI?!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 06:03 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Apuesto que Pedro baja esas 3 décimas y se pone en 1.19.---
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje May 25 2002, 06:11 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Es importante saber si la leche de Irvine le obligará a usar el muleto ya que eso supondría que ni Pedro ni Eddie podrían cometer un error durante la clasificación.

¡Acelera un poco más!


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 06:23 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



12. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'23"144 + 0'04"599 3
13. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'23"529 + 0'04"984 3
Vamos Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 06:35 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Nos queda el último intento pero parece que los Jaguar lo tienen difícil para bajar de 1:20:---
17. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'20"377 + 0'02"665 6
18. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'20"451 + 0'02"739 6
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 06:40 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



16. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'19"674 + 0'02"399 6
Pero no somos capaces de igualar este tiempo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 06:46 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Ahora sí !!!
16. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'19"674 + 0'02"399 6
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 06:49 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



19. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'19"796 + 0'02"728 9
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 06:54 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Asombroso Montoya, Pole Position :
1. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'16"676 158.224 Km/h 12
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CHEMA
mensaje May 25 2002, 06:56 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.897



Me voy, qué vergüenza, yo solo aquí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hossiers
mensaje May 25 2002, 06:56 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 40
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 674




Monaco: Calificacion
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'16"676 158.224 Km/h 12
2. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"068 + 0'00"392 11
3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'17"118 + 0'00"442 12
4. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"274 + 0'00"598 12
5. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'17"357 + 0'00"681 11
6. 14 TRULLI Renault M 1'17"552 + 0'00"876 12
7. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"660 + 0'00"984 11
8. 15 BUTTON Renault M 1'18"132 + 0'01"456 12
9. 24 SALO Toyota M 1'18"234 + 0'01"558 12
10. 25 MCNISH Toyota M 1'18"292 + 0'01"616 12
11. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'18"342 + 0'01"666 12
12. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'18"607 + 0'01"931 12
13. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'19"006 + 0'02"330 12
14. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'19"252 + 0'02"576 11
15. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'19"412 + 0'02"736 12
16. 10 SATO Jordan Honda B 1'19"461 + 0'02"785 11
17. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'19"500 + 0'02"824 12
18. 12 PANIS BAR Honda B 1'19"569 + 0'02"893 12
19. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'19"674 + 0'02"998 8
20. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'19"796 + 0'03"120 12
21. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'20"139 + 0'03"463 11
22. 22 YOONG Minardi Asiatech M 1'21"599 + 0'04"923 9
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PAMPAMORELLUT
mensaje May 25 2002, 06:57 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.224



¡Dios, qué entrenamientos!, de lo mejor en muchos años. La última vuelta de Montoya ha sido de vértigo. Mañana la salida y la curva de Sant Devote será la ostia. ¿Os lo imaginais? Montoya, Coulthard y M. Schumacher los tres a la vez buscando la mejor posición en la curva. Uffff, qué miedo. Pedrito bien, creo que se salvará de cualquier melé.


--------------------
¡¡SOM, SOM, SOM, DE PRIMERA DIVISI?!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022