¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> 6ª Prueba Campeonato Pilotillos en GP3 (Austria)
KARNAPLOSKY
mensaje May 1 2002, 02:55 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.180

Para no variar coloco las reglas, es super importante que respeteis el formato que os pido en el archivo, si me quereis ayudar a llevar bien los tiempos esa es la forma.

quote:
Reglas para competir.

Yo en esta web pondré todos los tiempos que la gente vaya poniendo tanto en el foro de Pedro de la Rosa como en el de Todocoches, si alguien quiere ir un poco mas allá y competir en nuestra liga de pilotillos, deberá de respetar las reglas aquí descritas.

1.0 Esta web está abierta a todo aquel que quiera competir, no hace falta registrarse, lo único que debes de hacer es enviarme un e-mail con tu mejor tiempo, me envías el hotlap para que lo pueda colgar y si además quieres compartir con nosotros tu setup, ambos archivos deben de ir en un archivo Zip, con nombre del circuito tu nombre o nick, periférico (T teclado, V volante, J Joystick o Pad) y tiempo por ejemplo:

El archivo que pondré yo para Australia se llamará Australia Karnaplosky V 1-29-395.zip y el archivos que contendrá serán Australia Karnaplosky 1-29-395.hlp (el mi mejor vuelta) el trabajo puede ser arduo y no quiero ni poner mal los tiempos ni confundirme con los archivos, los archivos serán comprobados.

2.0 ¿Como grabar este archivo y donde está?, lo encontraras en el directorio gpsaves cuando los tengas que crear, te recomiendo que uses la formula [nombre de circuito] [Nick] [Periférico] [Tiempo] como he explicado un poco mas arriba

3.0 ¿Como grabo las vueltas rápidas? cuando termines tu vuelta rápida haz escape, antes de volver a box.. una vez hecho esto saldrás a un menú que entre otras opciones te dará la de guardar, dentro de esa opción te encontraras otra que te da la posibilidad de guardar tu mejor vuelta.

4.0 Puedes usar volante, joystick, teclado o un juego de maracas venezolanas..

5.0 Haz lo que te dé la gana pero no hagas nada que en teoría te provocara un pit-stop en una carrera de verdad.. las vueltas rápidas pueden ser en entrenamientos privados o en medio de una carrera ¿el nivel?.. tú mismo.. si los pilotos de verdad usan control de tracción y cambio automático ¿porque nosotros no? tongue.gif, consideraré como buena cualquier vuelta que me envíes mientras que durante toda la vuelta al menos una de las ruedas toque el asfalto o un piano.

6.0 Configuración del Grand Prix 3:

Juego original, parcheado a la versión 1.13, con el track pack 2001 y el carset 2002 todo esto lo encontrarás en http://eurosport.ifrance.com/Karnaplosky/

Si haces exactamente esto, no tendré problemas para ver tu vuelta y el tiempo será considerado como oficial

Esta prohibido cualquier programa de optimización del GP3 como el Phisics o los datamagic, si los usas no podré ver tu vuelta y tu tiempo no será considerado como oficial.

7.0 Todos usaremos el Jaguar Preferentemente el de Pedro de la Rosa con un máximo de 835Cv aunque se admitirán vueltas con el de Eddie Irvine, ojo este punto se tendrá muy en cuenta... no queremos supervueltas con coches de 900Cv tongue.gif

8.0 Para controlar las hotlaps, usaré un programa que también pondré en el apartado archivos disponibles.

9.0 Puntuación:

La puntuación será tipo Cart + 1 punto por participación.

1
+
20
=
21

1
+
16
=
17

1
+
14
=
15

1
+
12
=
13

1
+
10
=
11

1
+
8
=
9

1
+
6
=
7

1
+
5
=
6

1
+
4
=
5

10º
1
+
3
=
4

11º
1
+
2
=
3

12º
1
+
1
=
2

A partir del 12 el resto puntua con 1 punto

La preferencia en cuanto a archivos y tiempos expuestos en los foros será

Tiempos oficiales, archivos que cumplen todos los requisitos..

Tiempos con archivos que no cumplen todos los requisitos.. al menos estos tiempos tienen una justificación.. y puedo comprobar la potencia.

Tiempos sin archivo y sin phisics, tiempos que se exponen en este foro y que quien los realiza dice no usar phisics

Tiempos sin archivo, tiempos que se exponen en este foro y que quien los realiza dice usar el phisics

Tiempos de otros juegos..

10.0 Plazo de envío de los ficheros, se han de enviar hasta el comienzo del GP que en ese momento se celebre, se admitirán reclamaciones respecto al tiempo puesto en la web y/o en los foros hasta pasados dos días de la publicación de dichos tiempos una vez pasado este tiempo no se atenderán.

11.0 El hecho de participar significa que lo haces bajo estas simples reglas

http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Shine
mensaje May 1 2002, 04:27 AM
Publicado: #2

Advanced Member

De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968

Para los no avezados en el setup:

Circuito corto y algo bacheado. Tiempo calculado de la pole: 1:09:9-1:10:0. Recta de meta corta, que desemboca en una curva de derechas en 2ª. Recta en bajada que desemboca en una curva a derechas, la más lenta del circuito, que se da en 1ª a aproximadamente 75 km/h. Aceleración a fondo a la salida, para llegar en 6ª y reducir de nuevo a 2ª hasta los 110 km/h aproximadamente en otra curva a derechas. Después, se llega de nuevo en 6ª (o tal vez en 5ª muy revolucionada) a una curva de izquierdas de 3ª, seguida de un pequeño descanso y de otras dos curvas enlazadas izquierda-derecha que se dan en 3ª. Vuelta a acelerar a fondo para llegar en 6ª a la penúltima curva que se da en 4ª(e incluso en 5ª). Tras ella, casi consecutiva, la última curva, que se da en 2ª, pero aprovechando al máximo el piano para pisar el acelerador a fondo y hacer la recta de meta a mayor velocidad.

Conclusión personal: Relación corta de marchas, carga aerodinámica alta, muelles y amortiguadores blandos o medio-blandos, aparte de otros pequeños ajustes a gusto del consumidor . Venga, a ver esos pilotillos!

http://www.equis.ya.com/shinegirls/

--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com

+Quote Post
Pep79
mensaje May 1 2002, 08:15 PM
Publicado: #3

Pep

Usuario No.: 1.246

bueno, sin el setup optimo me puse a dar unas vueltas y mi tiempo rondaba sobre el 1:12:xxx. me gusta este circuito porque es corto, lo que supone que hacer una vuelta buena no es tan dificil, ya que hay menos probabilidad de que la cage. jejejejjee. Nos vemos en los tiempos.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
JoseLs-Slam
mensaje May 1 2002, 10:09 PM
Publicado: #4

Advanced Member

Usuario No.: 2.794

1:11:600 es mi tiempo por el momento.

Estos dias tuve el PC jodido y no he podido participar en España y mandar la vuelta , sorry.

+Quote Post
humbert f1
mensaje May 2 2002, 12:34 AM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 2.442

Bueno, aquí va mi tiempo 1:11:310.
He estado dando vueltas con un tipo de setup bastante rápido, con poca carga detrás (15) y mucha delante (20). El problema es que en las curvas rápidas, las de tercera y cuarta y la penúltima de quinta las das muy rápido, pero el problema llega en las lentas, que el coche no se mantiene, y se va muchísimo de detrás. Sobretodo en la 1ªcurva de segunda en la que puede que pierda incluso medio segundo.

Ahora voy a probar otra vía de setup con mucha más carga y un coche no tan rápido.
Ya os contaré como me va
Nos vemos

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 2 2002, 03:48 AM
Publicado: #6

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Hoy he jugado un ratillo:

1:10:640

se puede mejorar bastante.

+Quote Post
Fernando Jiméne...
mensaje May 2 2002, 06:53 PM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 1.130

Despues de las primeras vueltas no logro pasar de 1.10.756 habra que ir experimentando con los setups.

+Quote Post
maximo_
mensaje May 2 2002, 11:49 PM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 1.710

Bueno despues de la primera toma de contacto con el circuito no he podido bajar de 1:10.700. Es un circuito donde es dificil decidir la carga adecuada igual que las suspensiones. Hoy he probado basicamente alerones y con 14-12 pierdes mucho en el 2º i 3r parcial y con mucha carga pierdes mucho en velocidad punta y aceleracion. O sea que creo que una carga media-alta como 17/18-15/16 es la mejor. Si se pone mucha diferencia entre el aleron delantero y el trasero se pierde mucho en las curvas lentas pkel coche se va mucho como le pasaba a Humbert F1.
A ver si mañana me da tiempo de probar algo de suspensiones.
Saludos

"Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"

"Strength and honour"

--------------------

"Strength and honour"

+Quote Post
Eddie
mensaje May 3 2002, 03:48 AM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 2.681

De verdad q ya no sé q hacer, no es q tenga mucho tiempo para jugar al gp3 y menos para estrujarme la media neurona q me queda con los setups, pero lo intento todo y na de na. Voy a muerte y no sé q más hacer, no es q sea un fiera pero creo q lo q me falla mucho es la puesta a punto del coche. Por ese motivo me gustaría q la gente q saca realmente partido al monoplaza me envíe, si no le importa sus setup, para comparar con los míos, y si aún así no encuentro el fallo le enviaré mi setup para q me diga q es lo q ve mal.

P.D: Por cierto Karna no he leído mucho el foro últimamente pero me ha paracido leer q necesitabas ayuda con lo de las vueltas, así q ya sabes q para lo q necesites una ayudita o dos o tres ... ahí me tendrás.

P.D2: Sigo sin poder ver la clasificación en tu página, pero si lo selecciono todo y lo pego en el word se ve de maravilla ?????.

P.D3: Por cierto me da una enviadia tremenda q hayas ido a Montmeló, YO TB QUIRO IRRRRR!!!! BUUUAAAAA!!!! BUUUUAAAA!

P.D4: Os sigo teniendo enviado pero me alegro de q hayas podido ir y espero q hayais disfrutado cabroncetes (en sentido amistoso).

Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.

--------------------

+Quote Post
hossiers
mensaje May 3 2002, 05:57 AM
Publicado: #10

Advanced Member

Usuario No.: 674

1:12.224

No esta mal para empezar, como toma de contacto, pero tengo problemas en las frenadas fuertes por que el coche al entrar en la curva despues de frenar se me va de detras.

para daros pistas por si quereis ayudarme con lo que debo hacer, os digo que el setup es bastante normal en cuanto a suspensiones, tendiendo mas a duras que blandas, la configuracion de alerones delante detras es 14-10, y las sexta esta en 57.

Bueno, a ver si me podeis ayudar, y si no, hare lo que he hecho siempre, es decir, ensayo y error.

Venga, mañana os hablare desde el 1:10 seguro...

+Quote Post
Lucho
mensaje May 3 2002, 05:05 PM
Publicado: #11

Advanced Member

Usuario No.: 1.640

Hola a todos.
Pues aqui estamos peleandonos con el circuito A1 Ring en Austria.
De momento tengo como mejor tiempo 1:11.069 seg, el cual creo puede mejorarse mas. Ya veremos.
En cuanto al tema de setup, yo ahora estoy usando un 20-16 con suspensiones adelante mas o menos medias y atras blandas, con una ligera tendencia del coche a sobrevirar, sobre todo en el tren delantero.
Ya veremos........
Hasta luego a todos.

Ta llueu!!!!!!!!

+Quote Post
PeñaCuriel
mensaje May 3 2002, 07:00 PM
Publicado: #12

Advanced Member

Usuario No.: 1.838

Mi primera y rápida toma de contacto ha sido de 1:11.017 (Setup 20-14).
Hoy después de comer me pongo un par de horitas que esperon den resultados.
Saludos!!

+Quote Post
AJP
mensaje May 4 2002, 02:38 AM
Publicado: #13

Advanced Member

Usuario No.: 2.653

Pues yo también ando un poco desesperado. He de reconocer que aunque este circuito me encanta no se me da bien...
alguno podría pasarme un setup bueno, porque yo cuanto más toco más tiempo hago... :,(...

gracias!

+Quote Post
maximo_
mensaje May 4 2002, 03:48 AM
Publicado: #14

Advanced Member

Bueno, hoy he podido rodar un poquillo y he bajado hasta 1:10.530 (parciales de 17.4 y 53.4) con posibilidades de bajar hasta 1:10.2 o 1:10.3. Hoy con lo poco que he rodado he podido descubrir lo que influye en este circuito la gasolina. Quiza me equivoque (a ver si alguien lo puede confirmar o desmentir) pero me ha parecido que empezando la vuelta rapida con 3 F.Laps en vez de con 1 F.Lap se pierde entorno de 3-4 decimas.
Por lo que hace el setup, con el volante y en este circuito (no se con el teclado) es casi imposible rodar al limite con una diferencia de 4 o mas entre el aleron delantero y el trasero. Con alerones 20-16 por ejemplo, tienes que poner el fondo plano del monoplaza muy alto (aprox. 42-56 cm) para que el coche no se vaya de detras en las curvas lentas. Pero lo que ganas de estabilidad en las curvas rapidas y en velocidad punta lo pierdes en las curvas rapidas porque el coche demasiado alto.
Asi que con lo que he probado de momento utilizo unos alerones 20-18 con una altura del coche aprox. 28-41 cm. Con esa altura se tienen que poner los muelles muy duros (yo los tengo a 1500-1300) para no cargarse la plancha en la vuelta de calentamiento.
Parece que con ese setup se vaya muy lento en las rectas pero lo que se pierde en el primer parcial (hice 16.8 con unos alerones 14-12) se recupera de sobra sobretodo en el 3r parcial (hay 3 curvas rapidisimas).
Asi k venga, a probar cosas nuevas y quien crea que algo de lo que he dicho no es correcto que lo ponga que por eso estamos, para aprender los unos de los otros, mejorar nuestra conduccion y sobretodo pasar unos ratos buenisimos.

"Strength and honour"

--------------------

"Strength and honour"

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 4 2002, 04:39 AM
Publicado: #15

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Bueno he rodado un poco y estoy en 1.11.366.
Me temo que mi problema sigue siendo dar con un setup adecuado.
Gracias por la informacion MAXIMO.
Saludos.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 4 2002, 04:50 AM
Publicado: #16

Advanced Member

Bueno, he bajado algo:

1.10.421

Se puede mejorar, teniendo en cuenta que ese tiempo lo he hecho con el chasis 01 .

+Quote Post
Davidt
mensaje May 4 2002, 06:02 PM
Publicado: #17

Advanced Member

Usuario No.: 2.890

Hola

Veo que hay mucha gente enganchada al gp3 tongue.gif

Yo juego poco y de esto de los setups no tengo ni idea, por esto alguien seria tan amable de si hay algun documento, página etc.. que explique un poco de teoria sobre aerodinamica, reglages etc.. para aplicarlos al setup?

Voy a hacer una vueltecita con el gp, a ver que tiempos me salen smile.gif

Un saludo.

David.

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 6 2002, 02:24 PM
Publicado: #18

Advanced Member

Upa! que se queda abajo

--------------------

+Quote Post
PeñaCuriel
mensaje May 6 2002, 03:25 PM
Publicado: #19

Advanced Member

Buenas, pues yo no bajo de 1:10.7xx. Probaré con la enorme explicación de Máximo.
Saludos!!

+Quote Post
Lucho
mensaje May 6 2002, 05:15 PM
Publicado: #20

Advanced Member

Hola a todos.
Una cosa Maximo, ¿como es que haces de segundo parcial 53.4, cuando yo por lo menos y Marquillo, el segundo parcial está sobre 48.6?. ¿Y luego haces 1:10?. ¿Como es eso?.
Perdona pero me resulta un poco chocante. No quiero decir nada ¿eh?, no te molestes pero no sé. ¿No te habrás equivocado y habras tomado ese tiempo en el parcial? o ¿estas usando el circuito original del 98?. Que quede claro que no quiero polemica, pero me resulta un poco extraño.
Repito, no te molestes, no es mi intencion.
Bueno saludos a todos.
Todavia no he mejorado, cuando lo haga lo pondré.
Hasta luego.

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 6 2002, 05:16 PM
Publicado: #21

Advanced Member

Yo tambien quiero saberlo...

+Quote Post
Lucho
mensaje May 6 2002, 05:31 PM
Publicado: #22

Advanced Member

Hola otra vez.
Maximo, repito, no quiero molestar pero yo personalmente quiero saber sobre el asunto este, sobre todo por si los demas tenemos algo mal en el juego, no por otra cosa. Quizas tengas instalado el "track pack 2002", ¿no?, esa podria ser la causa.
Bueno, pues hasta luego.

+Quote Post
Lucho
mensaje May 6 2002, 05:32 PM
Publicado: #23

Advanced Member

Hola otra vez.
Maximo, repito, no quiero molestar pero yo personalmente quiero saber sobre el asunto este, sobre todo por si los demas tenemos algo mal en el juego, no por otra cosa. Quizas tengas instalado el "track pack 2002", ¿no?, esa podria ser la causa.
Bueno, pues hasta luego.

+Quote Post
Shine
mensaje May 6 2002, 11:06 PM
Publicado: #24

Advanced Member

Si tuviese un trackpack distinto del oficial de la liguilla, las vueltas no podríamos verlas, porque el coche se chocaría en la primera vuelta. Se le habrá ido la pinza, digo yo.

--------------------

+Quote Post
maximo_
mensaje May 6 2002, 11:42 PM
Publicado: #25

Advanced Member

Trankis que se me fue la olla. Mi nueva vuelta hecha esta mañana 1:10.204 (parciales de 17.2 y 48.2). Ahora si no?
He cambiado el setup a 18-16 porque va un poquillo mejor.
Seria interesante que pusierais vuestros tiempos con los parciales para ir comparando. Bueno, y ver si alguien baja de 1:10. Yo por mi parte voy a seguir intentandolo y espero conseguirlo.
Saludos y perdonad por la errata.

"Strength and honour"

--------------------

"Strength and honour"

+Quote Post
humbert f1
mensaje May 7 2002, 12:18 AM
Publicado: #26

Advanced Member

mi nuevo tiempo 1:10:724 (me parece) y lo he hecho con 19 delante 13 detrás.

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
daichiquito
mensaje May 7 2002, 12:49 AM
Publicado: #27

Advanced Member

Usuario No.: 2.502

¡¡ANIMO PILOTILLOS!!

(sólo era eso)

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
Eddie
mensaje May 7 2002, 03:12 AM
Publicado: #28

Advanced Member

Hola de nuevo, vuelvo a escribir para pediros ayuda (como hice anteriormente) pq no consigo bajar de 1:12:8, probando las configuraciones de alerones y suspensión. Voy por las paredes peron nada de nada. Hacedme el favor, si no es molestia, de mandarme vuestro setup y si quereís os envío el mío a q cojones le puede pasar.

--------------------

+Quote Post
_RA_
mensaje May 7 2002, 04:19 AM
Publicado: #29

Member
**

Usuario No.: 2.817

Bueno yo estoy en 1.11.311, con parciales de 17.4 y 48.9, pero llega el ultimo parcial y ahi es donde fallo estrepitosamente, y eso que voy bastante cargado aerodinamicamente 16-20, pero no hay manera, por cierto alguna manera de conseguir que el coche no se vaya de atras en la primera y ultima curva, pq meto unas patinadas....

Por cierto la velocidad de paso de la penultima y ultima curva de cuanto es aproximadamente...(yo unos 220 y 150, ahi creo que esta el problema).

+Quote Post
maximo_
mensaje May 7 2002, 12:56 PM
Publicado: #30

Advanced Member

Eddie si quieres me puedes mandar tu setup a ver si veo algo que pueda ayudarte. Luego te mando el mio para que compares. Aunque recuerda que el mio esta optimizado para conduccion con volante y no se si ira bien con teclado.

"Strength and honour"

--------------------

"Strength and honour"

+Quote Post
hossiers
mensaje May 7 2002, 03:30 PM
Publicado: #31

Advanced Member

Usuario No.: 674

He fracasado, dije que conseguiria bajar de 1:12.2 y no lo consigo de ninguna manera, he probado con varias cosas:

1. Reducir la carga aerodinamica general: la vuelta rapida la hice con 14-10, y he llegado a probar 12-8, pero sin resultados.

2. Aumentar la carga: esto funciono mejor porque sin apurar al maximo conseguia rodar en tiempos cercanos a mi pole (ruedo sin llegar al limite maximo porque esto me permite comparar vueltas similares con la telemetria), pero me di cuenta rapidamente de lo que he leido hoy de maximo, es decir, que la carga no puede ser tan diferente delante-detras (20-16) al menos con teclado, es una locura porque en las 2 frenadas antes de curvas lentas tengo que ir con un tacto tal que me hace perder tiempo por que noto que voy demasiado lento. Asi que estoy usando, por ahora, un 17/18-16, y creo que es ya algo definitivo. Si me preguntais porque se entra tan mal en curvas lentas en este circuito con una configuracion 20-16 de alerones (por ejemplo, o 19-15) es por una razon simple. Las dos curvas lentas tienen 2 cosas en comun:

a. Son estrechas, lo cual hace que tardemos un poco en volver a acelerar para salir y por lo tanto, pasamos tanto rato en ellas que se convierten en el autentico filon del que podremos obtener decimas.

b. el mas importante, son cuesta arriba: con lo cual, el angulo de incidencia del aire sobre nuestros alerones es menor y el supuesto freno que suponen los alerones es menor, ademas, el primer aleron que llega a terreno "llano" es el delantero, con lo que su poder de agarre crece antes que el delantero, esto, sumado a que ya le ponemos mas carga que al delantero, supone que la diferencia de agarre delante detras sea aun mayor y nos provoca un trompo o, con suerte, una perdida de agarre y traccion.

Lo que voy a intentar:

En primer lugar, me he dado cuenta de que bloqueo mucho mas las ruedas delanteras que las traseras al frenar, sobretodo en las frenadas fuertes (con lo que trasladare el equilibrio de frenos hacia detras UN POCO).

En segundo lugar, ya decidido a mantener un 18/17-16/15 como configuracion aerodinamica, voy a buscar el mejor reglaje en cuanto a las marchas, quiero obtener la mejor aceleracion. Quiza me coma la primera, cortandola tanto que solo sirva pa salir de boxes, pero creo que acabare usandola por que la curva 2 es tan lenta que de todas formas acabara entrandome. Por otra parte, quiza me decida a usar topes de goma, algo que no me gusta, pero debo hacerlo.

Bueno, espero que si yo he compartido mis secretos (se que os reiereis) al menos me comentareis como os funcionan si los usais, espero que lo hagais, para mi seria un alago.

Bueno tios, vamos a quemar goma. Tengo gana de llegar a casa a la una para seguir currandome la configuracion.

+Quote Post
Lucho
mensaje May 7 2002, 04:59 PM
Publicado: #32

Advanced Member

Hola a todos.
Perfecto Maximo, todo claro, OK.
Pues yo aqui sigo dandole caña y nada de nada, me quedo en el 1:11.069 s de la otra vez. Creo que con parciales 17.1 y 48.5 seg. Por lo que puedo comprobar es en el 3er parcial donde yo personalmente pierdo pues como 800 milesimas con respecto al ordenador, pues en el resto del circuito los aguanto bien. ¿Alguien puede darme un consejo en cuanto a suspensiones para ese 3er parcial en concreto?. Gracias anticipadas.
Hasta luego a todos.

+Quote Post
Eddie
mensaje May 7 2002, 06:39 PM
Publicado: #33

Advanced Member

Gracias Máximo por prestarme tu ayuda. por cierto si alguien más necesita ayuda yo, en lo poco q pueda ayudar, le prestaré mi escasa sabiduría en esto de la puesta a punto del coche.

--------------------

+Quote Post
humbert f1
mensaje May 8 2002, 03:33 AM
Publicado: #34

Advanced Member

En el tercer parcial nos pasa a todos lo mismo, perdemos mucho, por lo menos a mi también me pasa.

Mi recomendación, aunque no haga hecho de los mejores tiempos, es que siempre probeis con mucha carga delante y poca detrás, aunque se os vaya mucho el coche en las curvas lentas, con un poco de práctica se aprende a contravolantear sin perder ni una milésima, al revés, entrando y saliendo mejor en las curvas lentas.
Es mi humilde consejo y lo que hasta ahora no me ha fallado nunca.

Yo ahora pruebo con 18 delante 12 detrás y de momento intento no fallar en el 3er parcial, haber como lo consigo, porque hasta entonces estoy en tiempo de pole.

Acerca de lo que preguntaba Hossiers (me parece ) la única forma de que no se vaya en la primera curva el coche de detrás es frenando muy poco después de los 100 metros y tomando la curva muy cerrada tocando casi el piano que hay en el interior. Yo la tomo en 2ª y entro y salgo perfectamente sin perder ni una milésima. En la segunda hay que contravolantear y la penúltima y la última curvas son las peores, no se como poder ir más rápido en esas, sin perder en el resto del circuito.
Probaremos con mas carga a ver...

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
eryosef
mensaje May 8 2002, 04:31 AM
Publicado: #35

Advanced Member

De: España
Usuario No.: 1.447

Pues yo estoy en 1.11:572.
Pero esto no es todo. Me retiro de la competicion. Tengo ahora que preparar selectividad y el carnet de conducir y no puedo dedicarme a esto.
Volvere cuando llegue mi nuevo paquete aerodinamico. A lo mejor rindo mejor despues.
Seguro que volvere para despues de canada.

Bueno, esto es todo. Un saludo a todos. Que gane el mejor.

+Quote Post
PeñaCuriel
mensaje May 8 2002, 06:54 PM
Publicado: #36

Advanced Member

Jajajaja!! (;D). Me ha hecho gracia lo del carnet de conducir, llévate al examinador a tu casa y lo plantas delante del PC, veremos si te aprueba.
En lo que respecta al 3er parcial, es verdad. Yo he marco 17.1-48.4 y en el último como poco 1:10.7xx. Hay que mirar esos setups con detenimiento.
Saludos!!

+Quote Post
Lucho
mensaje May 8 2002, 07:08 PM
Publicado: #37

Advanced Member

Hola a todos.
¡Milagro, milagro! ya he conseguido bajar de 1:11, ole!!!!!!!
Ahora mi tiempo es 1:10.862 seg. A ver si consigo mejorar.
Por cierto, parace ser que estamos todos en al misma situacion, un mal tercer parcial. Yo como Peñacuriel, hago 16.9 y 48.2, tiempos aceptables pero luego llega la curva rapida y tengo que bajar a 4ª y pasarla sobre los 215 km/h, porque si no....... Recuerdo que en el circuito original esa curva se tomaba en 5º casi casi a fondo, con unos reglajes parecidos pero ahora......pues ya se sabe, a practicar toca.
Bueno pues hasta luego a todos.

+Quote Post
Marquillo
mensaje May 8 2002, 11:07 PM
Publicado: #38

Advanced Member

Usuario No.: 196

Hola,

Vaya circuito más extraño éste...... es en el que más me destaco de los otros coches y sin embargo no me acaba de gustar, tiene 2 o 3 curvas muy chungas.

Bueno, al grano, aquí van mis datos a dia de hoy:

- GP3 v1.13
- Carset 2002
- TrackPack 2001
- Jaguar 835 cv
- Sin Physics.
- Teclado.
- Sin control de traccion.
- TIEMPO: 1:10.173 (Pole en AS)
- PARCIALES: 17.0 - 48.0
- 2º en Parrilla: Michael 1:10.7 (860 cv y 164xx de destreza)

Espero bajarlo algo, el 3er parcial se me da mal, como a muchos de vosotros por lo que leo.

Saludos.

+Quote Post
Shine
mensaje May 8 2002, 11:42 PM
Publicado: #39

Advanced Member

Me alegra no ser el único al que el 3er parcial le trae loco. El primero lo suelo hacer en 17:0. En el segundo he llegado a marcar 47:8 (casi medio segundo más rápido que los ferraris), pero en el 3º pierdo algo más. Mi tiempo actual (y salvo milagro, definitivo) 1:10:095.

P.D.- Lo de poner 20-12 y contravolantear está bien, pero aunque no lo creas se pierde bastante tiempo al derrapar.

--------------------

+Quote Post
Chpoxop
mensaje May 8 2002, 11:45 PM
Publicado: #40

Advanced Member

Usuario No.: 1.092

Hola Shine:
Recuerdo que hace meses buscabas volante. Cual te pillaste al final y qué tal te va?

Un saludo.

+Quote Post
Shine
mensaje May 8 2002, 11:52 PM
Publicado: #41

Advanced Member

Hace poco? Hace más de 1 año creo . Me pillé un Genius por 5950 pts. Baratito y simple. Muy contento con él, pero a los 2 meses los tornillos de los enganches empezaron a mellarse (aunque aún se sujeta bien a la mesa. El problema es que, como muchos mandos, con el uso se van jodiendo (sobre todo si son baratos), y ya no lo suelo usar porque hay un punto del centro donde la conexión eléctrica falla, e interpreta giro total. No te quiero decir lo que pasa si vas a 350 en Hockenheim y el volante se vuelve loco en plena recta (porque en las curvas funciona de vicio). A veces lo uso y hago entre 1 y 2 segundos más lento por vuelta, aunque es más divertido que el teclado. Me gustaría comprarme un buen volante, con Force Feedback y tal, pero si lo hago me echan de casa . Ya fue un trauma para mi madre verme entrar en casa con este...

--------------------

+Quote Post
Chpoxop
mensaje May 8 2002, 11:54 PM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 1.092

+Quote Post
maximo_
mensaje May 9 2002, 01:31 AM
Publicado: #43

Advanced Member

Bueno, he conseguido bajar algo, pero no consigo bajar de 1:10. Mi tiempo 1:10.141(parciales de 17.0 y 48.0). A mi lo que me tiene harto ya de este circuito es la maldita primera curva. De cinco intentos como mucho puedo hacer uno medio bueno. Y si hago un buen primer parcial me pongo nervioso y la cago en otra curva. No se si los que usais teclado habeis probado algun volante pero la verdad es que es muy dificil hacer dos vueltas parecidas.
Saludos

"Strength and honour"

--------------------

"Strength and honour"

+Quote Post
levin
mensaje May 9 2002, 03:43 PM
Publicado: #44

Member
**

Usuario No.: 1.509

Emmmm....bueno.....si.... ya se que muchos de vosotros llevais mucho tiempo en esto del gp3. Pero yo lo consegui ayer mismo!! . Apenas he dado unas vueltas a Australia pero esta tarde me gustaria probar Austria.

Mi problema es que hablais de pillar Jaguar, y en el juego original no esta,claro. Asi que supongo que habeis conseguido los parches y etc de algun sitio. Me podeis dar un empujoncito al respecto?

Por cierto los veteranos podeis dar algun consejillo a alguien como yo?
Claro que si no os atreveis lo entendere

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 9 2002, 08:41 PM
Publicado: #45

Advanced Member

Aqui te puedes bajar todo lo necesario para poder participar en nuestro campeonatillo.
Es lento de cojones pero seguro.
http://eurosport.ifrance.com/Karnaplosky/

--------------------

+Quote Post
humbert f1
mensaje May 10 2002, 12:40 AM
Publicado: #46

Advanced Member

Buenas,
Yo ya no puedo bajar más, este circuito me está volviendo loco. Encima ahora acabo de hacer una carrera completa y veo las curvas en la cabeza bufff. Esta noche sueño con Austria
Ya colgaré la crónica mañana

Lo de contravolantear es un tema complicado ya que hay veces en las que te pasas de derrapar pero hay otras que te sale perfecto. Además es muy divertido .
mi primer parcial está en 17.0 y el segundo en 48.3. En el tercero ya es la debacle 1.10.7xx.

Eryosef que te vaya bueno, "nos vemos" en junio haciendo examenes los dos
Yo también bajaré mi "ritmo" estas semanas.

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
maximo_
mensaje May 10 2002, 01:43 AM
Publicado: #47

Advanced Member

Bueno chicos, por fin he conseguido bajar de 1:10. Mi tiempo final (que es ya definitivo pk creo que ya he hecho bastantes vueltas)es de 1:09.665. Por los parciales hechos en otras vueltas podia haber bajado hasta 1:09.5 pero creo que ya es un buen tiempo.
Ah, los parciales de 16.9 y 47.7 con alerones en 16-14
Saludos

"Strength and honour"

--------------------

"Strength and honour"

+Quote Post
humbert f1
mensaje May 11 2002, 05:35 AM
Publicado: #48

Advanced Member

Bueno pues aquí pongo la crónica de mi carrera.
La he intentado comprimir un poco y sólo he puesto los “apuntes” más interesantes.

Clasificación: Tras una mala sesión de calificación con sólo dos vueltas completadas acabo 8º en parrilla con 1:11:030. La pole es para Rubens con 1:10:050.

Carrera: Buena salida adelantando a tres coches en la 1ª curva. Pillo el rebufo de MS y le adelanto en la larga recta. Después a JPM en la frenada. P3
V3 freno pronto y JPM se me cuela en la frenada de recta. Cojo el rebufo y recupero la posición.
P1DC P2RB P3PDLR P4JPM P5RS P6MS
V5 nos damos un paseíto JPM y yo por la hierba sin consecuencias, me adelantan dos. P5
V8 voy mejorando tiempos, marco mi vuelta rápida a 2s de la de DC. Siempre igual, cometiendo errores, hago un trompo en la 1ª curva y pierdo 5 posiciones. P5
V9 me paso de listillo al intentar adelantar a HHF Y JB en la frenada y me voy de paseo otra vez. P11
V10 adelanto a Salo en la 2ª de las dos curvas rápidas de izquierdas que están enlazadas. P10
V11 RB abandona P9
V13 adelanto a HHF en la curva de antes de meta. Marco todas las velocidades punta en los tres sectores, llevo un coche al parecer muy poco cargado en comparación con el resto. P8
V16 recorto diferencias con JB a 3,1s
V19 a 0,7s. Tras una gran lucha “iendo” en las dos curvas rápidas en paralelo los dos, consigo adelantarle en la recta por velocidad. Buuuf que poco le ha faltado. P7
V20 Estoy en el momento más dulce de los neumáticos, no se si se notará en el juego la diferencia entre los Michelin y los Bridgestone, pero esto no me había pasado nunca. Nunca anteriormente mejoraba tiempos cuando me iba descargando de gasolina, siempre me ocurría al revés. Marcaba mis mejores vueltas al principio y luego los neumáticos se me desgastaban brutalmente.
DC se sale de pista y vuelve P6
V22 veo la primera clavada de frenos de un piloto... que no sea yo
V23 adelanto a Heidfield P5. Voy perfecto, sintiendo el coche como derrapa en cada curva, sin perder nunca el control. Siento como se va de atrás ligeramente pero tocando el “volante” el coche entra de nuevo en la curva. Estoy en el éxtasis del GP3.
Por supuesto voy mejorando mis vueltas rápidas.
V26 a pits JPM P4
V27 entro en boxes (10,2s) salgo en P6 pero a una eternidad de los primeros.
V29 me salgo de paseo en la segunda curva al contravolantear demasiado (siempre lo hago, pero ahora me he pasado)
Kimi fuera P5
MIERDA como no! Hago un trompo en la curva de entrada en meta y pierdo 10s
V42 sin cambios de ningún tipo.
Por hablar JPM abandona la carrera P4
V48 Tras varias vueltas mordiendo los pianos y subiéndome por las paredes marco mi VR en 1:12:860 pero en la siguiente curva (la 1ª) hago un trompito en el que pierdo 7s. Buffff
V49 entro en boxes. 11,4s y salgo igual en P4
V50 marco los mejores parciales absolutos pero como no en el tercer parcial pierdo 7 décimas aunque marco mi VR con 1:12:354
V64 doblo a Yoong por 5ª vez!!! Joer es malo hasta en el juego
V70 Otro trompo y ya van 4 me parece. Si no fuera por ellos no estaría cuarto.
DC adelanta MS arrebatándole el liderato.
V71 JOOOODER me toco con Salo ya con la carrera terminada, al que iba a doblar y rompo el alerón. Me queda dar una vuelta con el alerón delantero roto, pero bueno tardo 3 segundos más de lo normal, sin problemas.
FINAL
1ºDC 1:27:47:431
2ºMS +3.259
3ºRS +23.616
4ºPDLR +1:08.071
5ºJB 1lap
6ºSalo 1lap
7ºMassa 2laps
8ºFisi 2laps
9ºPanis 2laps
10ºBernol 2laps
11ºMcnish 3laps
12ºTrulli 6laps
13ºYoong 7laps

Ahí queda eso

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
Shine
mensaje May 12 2002, 01:20 AM
Publicado: #49

Advanced Member

Muy buena crónica. Yo también he corrido la carrera y salía 4º en parrilla con 1:10:3. Me coloqué 1º, pero un toque con Schumy me hizo hacer un trompo y me quedé 10º. Luego, tras toda la carrera remontando, quedé 2º a sólo 7 segundos del jodío Michael Schumacher. Eso sí, me lo pasé pipa doblando casi 3 veces a Irvine. . SALU2!

--------------------

+Quote Post
Fernando Jiméne...
mensaje May 12 2002, 06:20 PM
Publicado: #50

Advanced Member

Usuario No.: 1.130

Ala ya he corrido suficientes vueltas en austria le voy a coger mania a este circuito, mi tiempo final es de : 1.10.168

+Quote Post
humbert f1
mensaje May 13 2002, 12:59 AM
Publicado: #51

Advanced Member

Se me olvidó preguntar si ¿va a haber un carset acabado y no como éste que está a mitad?

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 13 2002, 01:31 AM
Publicado: #52

Advanced Member

Bueno GP cerrado me pongo a trabajar en el NO ADMITIRE NINGUNA VUELTA DEL GP DE AUSTRIA.
Lo digo porque en todas las carreras me pasa.

Humbert estamos esperando uno, el de Ralf Hummerich (o algo así)

--------------------

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 14 2002, 12:39 AM
Publicado: #53

Advanced Member

Gp de Austria
1º Maximo 01:09.665
2º Marquillo 01:09.987
3º Shine 01:10.095
4º Fernando Jimenéz 01:10.168
5º Philip 01:10.421
6º Humbertf1 01:10.724
7º Peñacuriel 01:10.729
8º Lucho 01:10.862
9º AJP 01:11.282
10º Ra 01:11.311
11º Cosworth 01:11.366
12º Eddie 01:12.228
13º Albert 01:12.957
14º Karnaplosky 01:13.652

Clasificación
Shine 85
Marquillo 84
Fernando Jimenez 69
Daichiquito 62
Peñacuriel 58
Maximo 57
Philip 56
Humbert 36
Lucho 28
Magneti 27
Arch 23
Eryosef 23
Forfi 1.1 Clx 23
Ajp 19
Eddie 15
Karnaplosky 11
Cosworth 7
Ra 6
Max el One 5
Jose Ls - Slam 4
Djkouross 4
Albert 4
Ismael 3
Gladiatorr 2
D-o-s 1
Dvd360 1
Javi 1
Nacho 1
Ovetus 1
Victor Vázquez 1
Mardor 1
Diablillo 1
Xangoixan 1

Ya sabeis reclamaciones, por e-mail hasta el miercoles.

Se ve mucho mejor en la peich

--------------------

+Quote Post
Shine
mensaje May 14 2002, 01:25 AM
Publicado: #54

Advanced Member

Joer Marquillo, siempre me adelantas a última hora. Y encima para colmo ahora viene Mónaco, que se me da fatal (¿será porque siempre voy al límite?) . Venga, vamos para Mónaco.

--------------------

+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022